Menú

Nuevo estadio, nueva sonrisa

La otra noche, José Antonio Abellán contó un chiste en El Tirachinas. "¿Qué come Ronaldinho?... Ronaldinho come de tó". El caso es que, lejos de cerrar una crisis que costó la Liga, el Barcelona, o sea la directiva del Barcelona, se limitó a mirar hacia otro lado y fichar nuevos jugadores para un proyecto que, aunque pueda parecer increíble, huele irremediablemente a viejo. A lo largo de algún momento de la pasada temporada, sin saber cómo ni por qué, o a lo mejor sí, a Ronaldinho se le escapó la sonrisa por alguno de los sumideros del Camp Nou. Se veía obligado a sofocar los múltiples incendios que provocaba ese pirómano llamado Samuel Eto'o, mientras su hermano aparecía y desaparecía, ora con una oferta del Milan, ora con otra del Chelsea. Ronaldinho dejó de ser feliz y el Barça dejó de ganar, así de simple y así de complicado al mismo tiempo. Frank Rijkaard fue incapaz de poner a cada uno en su sitio y se limitó a rodar aquella escena amañada de Love Story, un remake ampuloso y almibarado que nadie se creyó y que sonó a tomadura de pelo.

Del pique entre Ronaldinho y Eto'o salieron muy perjudicados el club y, por ende, los propios jugadores, y de él se ha beneficiado, entre todas las comillas del mundo, una nueva generación de extraordinarios futbolistas que encabeza el insigne Leo Messi y que secundan con indudable acierto Bojan Krkic (léase Kirkich, dicho por el propio chaval) y Giovanni dos Santos. Todos nos pasamos gran parte de la pasada temporada, y más aún cuando silbaron las balas en el O.K. Corral culé, haciendo las maletas de Eto'o, primero, y de Ronaldinho, después; hubo un momento, incluso, en que llegamos a hacerles las maletas a los dos. Joan Laporta, más preocupado de su actividad política encubierta que de otra cosa, decidió que siguieran todos, incluido el entrenador que había sido incapaz de poner orden. Era inevitable que la cosa empezara de nuevo torcida.

El partidazo que Messi protagonizó ayer contra el Sevilla no quiere decir nada. O al menos, nada nuevo. Ya en la temporada pasada quedó suficientemente acreditado que el argentino es el nuevo líder de ese equipo, el Norman Foster del vestuario. Es a él a quien tienen que mimar ahora mismo. Thierry Henry es demasiado mayor, Ronaldinho está demasiado cansado y Samuel Eto'o está demasiado descentrado. Cuanto antes se produzca la transición, mucho mejor para todos. Si entretanto el equipo gana algo, miel sobre hojuelas. Nuevo estadio, el de sir Norman Foster, y nueva sonrisa, la de Leo Messi. Ese es el futuro del Fútbol Club Barcelona.

Herramientas

90
comentarios
1 baudilio, día

No seas membrillo Juanma y no des ideas. Que sigan así muchos años.

2 confiesa, día

Ayer hablaba con un amigo, tambien seguidor del Barça y coincidiamos en algo.Alguien se cree que ni uno solo de los jugadores del Real Madrid ha salido nunca de juerga? Y por qué nadie se entera? Y la respuesta es que las guerras entre Sport y Mundo Deportivo son diferentes a las de As y Marca. En los diarios madrileños se potencia todo lo del Real Madrid aunque se pueda criticar cuando juegan mal, pero en el Barça, tras dos o tres años buenos siempre aparece el famoso entorno que lo desgracia todo. Tienes razon en muchas cosas, Juanma. Al final deberian haber vendido a

3 soncugat, día

La verdad es que yo no daría pistas al Barça. No tienen a Txiki, que tanto sabe? Tener en un equipo a Etoo, Ronaldiño, Messi, Henry, Bojan y Dos Santos no puede ser bueno. Porque se te revolucione el gallinero o porque se estorban, o porque (lo dice el sentido común) no sacas provecho de todo ello. Su problema sigue siendo que es un equipo pequeño, y la clara prueba de ello es que se fija demasiado en el Madrid. Pero aún así, si despiertan son capaces de cualquier cosa. Que el año pasado tenían el mejor equipo de la Liga y no la ganaron... Saludos.

4 PBL, día

El Barça acabará ganando por mediocridad de los otros, incluido este Madrid de Schuster, que nuevamente afortunado se lleva un punto que no debió llevarse. Si señor, gran fútbol el de este hombre, y con la expulsión de Salgado perdonada. Al final Pepe es gran fichaje porque permite que Salgado se vaya al banquillo y juegue Ramos en el lateral. En cuanto al Barça, cuando tienen al Madrid por encima pierden la cabeza y culpan a todos menos a si mismos. Debe ser práctica habitual en Cataluña, la culpa de sus males tiene su origen siempre en Madrid.

5 Dedalus, día

Ahí estoy, caminando al filo de la navaja: Leonés afincado en Valladolid, y hoy en el bar animando al Madrid. A pesar de mi celebración del gol de Saviola, he salido vivo. La gente de Pucela es muy civilizada. Pero vamos, que me han dado ganas de que ganen los blanquivioletas. Nos han pegado un buen repaso. Si el Valladolid sigue jugando así, va a tener de recién ascendido lo que yo de carmelita descalzo. He echado de menos a Wesley, y he echado de más a Drenthe y a Robinho.

6 Metalmad, día

Buenos días: Menudo truño de partido que me fumé ayer. No se si será que me pasa como al blogger con Alonso..., pero es que no puedo con Guti. Ya se que dió el pase de gol que propició el empate, pero es que verle trotar por el campo cual caballo percherón, sin defender y lento en el ataque me saca de mis casillas. Mira que este año goza de minutos y de la titularidad..., pero nada. Un partido bueno y cincos. Robinho y Drenthe estuvieron desaparecidos y parte fue culpa de ellos, pero también tuvo culpa el equipo, echándose para atras y lento ala contra (si es que hubo contra...) En fin, veremos cuanto le dura el crédito del partido de Villarreal a Schuster...

7 Septiemb, día

Parece que se nos ha acabado la munición de verdad y otra vez volvemos a utilizar la “de fogueo”. Dos partidos muy buenos y ahora dos partidos muy malos, este último supera incluso al que jugamos contra el Almería. Perdidas continuas de balón hasta rozar la frivolidad, no se ha controlado el partido ni en un lapso de cinco minutos. O Schuster arma un once titular estable o en cada partido nos encontraremos con una sorpresa diferente. Casillas, bien en general aunque en alguna ocasión se le ha notado torpe de manos. Salgado: el árbitro ha sido benévolo con él, recurre demasiado a la leña para cortar el juego del rival. Cannavaro: el de costumbre, ensalada de buenas y malas acciones. Ramos: el más regular de la defensa. Marcelo: una obviedad, no es Roberto Carlos ni tan siquiera fue el Marcelo del partido contra el WB del pasado martes; dejó campar a sus anchas a Pedro López en su gol. Drenthe: Al ponerlo más adelantado al menos no tuvimos un coladero en defensa, eso es lo único positivo a destacar. Diarra: Fue un defensa más, insuficiente ante el vendaval pucelano. Guti: Una primera parte medio correcta y en la segunda parte desapareció, tiene que acostumbrarse a demandar el juego del equipo porque, desgraciadamente, solo contamos con él como única garantía de organización en el medio campo (a menos a Schuster le de por poner ahí a Sneijde o alguna pirueta similar). (Continúa)

8 Septiemb, día

Robinho: Un dechado de buenas intenciones sin ningún resultado práctico. Muy activo, eso sí. Raúl: Buena primera parte y desparecido en la segunda. Van Niltelrooy: Debido a la incapacidad ofensiva del Madrid, estuvo en el nimbo casi todo el partido para reaparecer fugazmente en la jugada del gol. Higuain: Hace lo difícil para fallar lo fácil. Llega a desesperar. Robben: Es quizá pronto para evaluar, pero o cambia de mentalidad o el Chelsea ha hecho un buen negocio. Tendría que tener una charla con Robinho en plan “Chupones Anónimos” para que le explique el brasileño que eso de intentar rebasar a la defensa él solo, por su propia experiencia, no suele dar buenos resultados. Se le nota algo perdido. Resumen: llevamos cuatro puntos de más en esta liga, si el Valladolid hubiese contado ayer con un delantero en estado de gracia nos hubieran caído cuatro goles.

9 taros, día

Metalmad: Me parece bien que te metas con Guti, pero el peor del partido fue Drenthe (con permiso de Salgado). Vale que Guti solo apareció el último cuarto de hora, vale que Robinho solo desbordó tres o cuatro veces, pero Drenthe no hizo NADA. Y Guti tiene excusa, éra el único centrocampista creativo ayer, y con taparle a él tapaban la creación del madrid, y Robinho es delantero, y le tienen que llegar balones, pero resulta que Drenthe es centrocampista de banda y no dio una a derechas. A mi lo que me gustaría saber es cuanto crédito va a tener el holandes cuyo único mérito es parecerse fisicamente a Davids. Pero lo grave de todo es que volvemos a las andadas. Resulta que cuando no está Sneijder cambiamos de sistema y el que sale es un interior como Drenthe o un extremo como Robben. Era como cuando los sustitutos de Zidane eran Solari o Munitis. No se trata de que sean mejores o peores es que son totalmente distintos y obliga a cambiar de sistema, con lo que todos los movimientos adquiridos y entrenados no sirven para nada. Quizá Schuster lo haya hecho con toda la intención para dejar en evidencia que Sneijder no tiene sustituto, pero yo le preguntaría: donde está Granero? Por cierto, ya tendremos excusa dentro de unas jornadas, que seguro que el Valladolid cuando juegue contra el Barça o el Sevilla parecerán una banda.

10 Metalmad, día

De acuerdo Taros, para ti la perr.a gorda, el peor fue Drenthe. Espero que durante el próximo partido que juegue el gran Guti sea capaz de darle un pase en condiciones. Eso será cuando el rubito deje de trotar por el campo y se dedique a jugar al fútbol.

11 taros, día

Metalmad Creo que Drenthe recibió bastantes pases en condiciones (no solo de Guti) y perdió todos los balones menos los que cedió atrás poniendo en un compromiso a sus compañeros, y no hizo absolutamente nada por el equipo. Guti corrió más o menos lo mismo que el holandés y al menos dio un pase de gol. Y conste que me centro en Drenthe porque estoy hablando contigo y porque creo que somos bastante injustos con Guti, que corre, lucha y se ofrece más de lo que le reconocemos. Aunque al ser un jugador que sobre todo vive de su talento no siempre está tan inspirado como nos gustaría. Insisto que el problema es que Sneijder no tiene reemplazo en el equipo (Baptista que también es centrocampista con llegada tampoco es muy creador y además estaba en la grada). Y jugar con Diarra es jugar con uno menos en ataque. A lo mejor el mediocentro deberia ser Gago cuando falten Guti o Sneijder, por aquello de darle algo más de salida al balón aunque perdamos defensivamente. No lo se, a mi no me pagan por ser entrenador, pero desde luego cambiar todo el sistema porque falte un jugador no es la solución. E insisto, donde está Granero?

12 la_pluma, día

pero que coj.ones estamos diciendo. Cuanto tiempo lleva Guti en el Real Madrid y Drenthe?. Creo que con eso está dicho todo respecto a lo que se le tiene que exigir a uno o a otro. No creo que el hecho de que un recién llegado juegue de pena exima a GUTI de su responsabilidad, igual es mejor que critiquemos a los dos pero creo que Drenthe tiene 20 años no? Por lo de Sneijder tengo una pregunta más, Si a este señor se le ficho porque no se pudo traes a Cesc, Kaka y algún otro que se buscaba tipo super-ballack, como puede ser que ahora no tenga sustituto y sea imprescindible. El madrid es un equipo por hacer asi que los robben, robinho, drenthe, gago y resto de la gente joven se tendrá que acoplar, pero lo veo difícil con un entrenador que solamente sabe llorar y hacer declaraciones rimbombantes. Voy a leerme el panfleto (digo artículo) que escribió JUANMA despues de dos partidos seguidos bien jugagos

13 ostane, día

Buenos días, Mal partido ayer... del Madrid, claro, el que me sorprendió fue el Valladolid. Mas no creo que puedan aguantar a ese nivel de desgaste físico muchos meses. ¿El Madrid? Guti desparecido en combate. Hubo un momento que hasta me tuve que preguntar si lo habían sustituido. Con un Valladolid más atinado de cara a puerta, su pase final hubiera quedado en anécdota. De momento, no es capaz de manejar al equipo. Por cierto, a raiz de los comentarios que hizo Schuster la semana pasada, leí que el alemán había dejado ir a Cicinho porque le aseguraron que venía Alves... Si es así, alguien debía dar explicaciones, porque lo de Salgado es patético: sin la fuerza física que tenía hace un par de años, ni defiende ni ataca, y si tiene que jugar muchos partidos, lo expulsaran más de una vez.

14 Juan Manuel Rodríguez, día

Para la_pluma: ¿Véis cómo ya salís de vuestras madrigueras capellistas?... "Micro" se enfadaba mucho conmigo el otro día cuando me adelantaba a las circunstancias y, en previsión de tres malos partidos, adelantaba que los capellistas saldríais de las madrigueras. Ya empezáis a hacerlo. Yo, por mi parte, sólo puedo decir lo siguiente: cinco partidos, cuatro victorias y un empate. Y esta vez es cierto que se podría haber hecho mejor porque se podrían haber ganado los cinco partidos. ¡Qué le vamos a hacer!

15 Metalmad, día

Taros, yo reconozco que Drenthe está más perdido de lo que yo esperaba. Pero tiene 20 años y e los 4 partidos de liga ha jugado en 3 posiciones diferentes. El problema de Guti es diferente. Tiene 30 años, lleva un montón aquí. Siempre ha reclamado titularidad (prensa incluida), juega donde a él le gusta y siempre ha pasado lo mismo: un partido bien y 5 mal. Lo siento, me j.ode decirlo, porque es un chico de cantera, pero no podemos dejar la batuta del equipo a Guti. Se diluye cual azúcar en el café cuando las condiciones no son óptimas para él. Por otro lado estoy totalmente de acuerdo en tu apreciación sobre el cambio de sistema de Schuster. Mal vamos si por la faltga de un jugador cambiamos de esquema.

16 Metalmad, día

Juanma, eso que dices tú (4 victorias y un empate) es lo que reprochabas que te decían los capellistas. Que en el Madrid eso no vale, etc..., a mi me da igual quién entrene al madrid. Yo quiero que gane siempre y me da igual si es jugando bien o mal, con Capello o con Schuster. Lo que no entiendo es como a ti te vale sólo el resultado con Schuster y con Capello no

17 Dedalus, día

Juanma, no se trata de salir de las madrigueras capelistas, es que si ayer no enfocan el banquillo para ver el bigote de Bernardo yo me hubiera creído que es don Fabio el que ha salido de la madriguera tibetana para volver a (Des)entrenar al Madrid. Me entran escalofríos solo de pensarlo. No, si al final va a ser que el que ha cambiado el juego del equipo no es Schuster sino Sneijder. Ya decía yo que a esto del fútbol se jugaba sobre todo en el campo... Respecto al Valladolid, no os esperéis un cambio en la intensidad. El año pasado jugaron toda la temporada así, y llegaron al final bastante frescos. Incluso siguieron ganando cuando ya tenían el ascenso asegurado. Por cierto, ayer la ciudad estaba dividida, que Pucela es más madridista incluso que el Paseo de la Castellana. Me uno a Taros: ¿No nos habría venido bien ayer tener a Granero? Otra pregunta incómoda: ¿Por qué un chaval de 24 años tiene que rotar en la 4ª jornada? ¿Tan "fácil" era el rival? Se vio claramente que no.

18 Juan Manuel Rodríguez, día

En cinco partidos con Schuster (o sea, en dos) se ha visto más fútbol que con Capello toda la temporada pasada. Es un hecho.

19 auseva, día

Al contrario de lo que hizo Juanma en las dos primeras jornadas no voy a salir en plan ventajista . Le doy a Schuster “embajador del buen fútbol” crédito hasta el turrón . Creo que debemos dejarle trabajar unos meses antes de exigir resultados y buen fútbol . Aunque da la sensación de que no esta trabajando mucho, por que el equipo no parece progresar . Mi opinión personal es que este equipo , en cuanto a juego colectivo , no va a mejorar mucho . Otra cosa es que individualmente el nivel es bueno y encima volvemos a jugar con once . Igual si este año se gana algo es con las mismas armas que el pasado . Coraje , lucha y riñones . Y ya veremos cuanto tiempo tarda Schuster en pedir más refuerzos . Y en enfadarse si no se los traen .

20 Yossaria, día

Lo que resultaba fácil de adelantar, Rguez., era que incoherentes como vos ibáis a agarraros a los resultados para difuminar el pésimo juego del equipo. Exáctamente lo mismo que hacían los capellistas. Queremos buen juego, decíais ayer; cuatro victorias y un empate, decís ahora. Por mi parte, insisto en lo mismo: no es una cuestión de jugadores concretos, sino de sistema. Si el sistema funciona (Sevilla), es igual que juegue uno que otro. En descargo de Schuster (como de Capello el año pasado) hay que decir que el equipo está descompensado, como viene siendo habitual de un tiempo a esta parte. El exceso de mediapuntas (marca de la casa) es alarmante y no queda otro remedio que colocarlos fuera de su posición. Súmese a ello que el equipo cuenta con sólo dos organizadores y que carece de jugador alguno de banda derecha que no sea Balboa. Es cierto que Schuster se inclina por algunos jugadores de rendimiento dudoso (Salgado, lamentable de nuevo ayer y que no debió acabar el partido, o Drenthe, más verde que Asturias) y se olvida de otros (Torres o Baptista), pero eso no impide ver que la plantilla está creada sin criterio racional.

21 alber130, día

En esta cinco jornadas de liga me he tragado bastantes partidos, y puedo decir que no he visto jugar a nadie, pero a nadie, con el ritmo y la intensidad que jugó del Valladolid ayer. Ya sé que no puedo decirlo porque os echaréis todos a mi yugular en 5 minutos, pero al Valladolid ayer le hubiera hecho un control antidoping a todo el equipo de golpe. Es muy difícil correr tanto, todo el equipo, durante 90 minutos. Es difícilmente explicable. No estoy de acuerdo en que fulanito o menganito jugaron mal ayer, creo que ese no es el debate. En el futbol moderno cuando un equipo es muy superior físicamente a otro, todos los jugadores del equipo superado físicamente parecen malos, pero todos, absolutamente todos. Y a mi entender eso es lo que pasó ayer. El Valladolid iba en sexta y el Madrid en tercera y con el freno de mano puesto. A partir todos los demás análisis me parecen estériles. Creo que lo principal es averiguar porqué el Valladolid pareció físicamente tan superior al Madrid. El partido de Champions igual tuvo algo que ver, pero creo que que una diferencia tan abismal no se explica tan sencillamente...

22 Yossaria, día

En lo que respecta al tema del hilo, la situación del Barça viene a certificar que los ciclos en un equipo del fútbol español son cada vez más cortos, principalmente por el endiosamiento y aburguesamiento de estos insustanciales que son los "jugadores de élite". Además, en el Barça se concentran varios individuos de carácter volátil, lo que ayudó a ganar en su día pero puede destrozar el equipo cuando no se gana. Como dice soncugat, el principal problema con tanta figura y tanta promesa es que no se saca partido de todos ellos. Personalmente, largaría a Ronaldinho y a Deco. Ya han cumplido su cometido; ahora es momento de que el equipo haga caja con ellos.

23 Septiemb, día

“En cinco partidos con Schuster (o sea, en dos) se ha visto más fútbol que con Capello toda la temporada pasada. Es un hecho.” Qué no, Juanma que no… No te engañes ni intentes engañar. Si para ti todo lo que no sea el toquecito y taconcito no es fútbol, apaga y vamonos. El Valladolid técnicamente es bastante limitado, sin embargo nos dieron una lección de fútbol. No confundas tu idea preciosista de entender el fútbol con jugar al fútbol. Según tu propia teoría hasta Rául sería un Neanthertal y para remontar un 0-3 en 45 minutos (Real Madrid-Español de la temporada pasada) tienes que hacer buen fútbol por narices, haya taconazos o no de por medio. Dicho esto, debemos de dar más tiempo a Schuster hasta que reencuentre el camino que nos hizo disfrutar de dos magníficos partidos (sobre todo el segundo). Pero ahora estamos en una situación muy ambigua: hemos visto la cara y la cruz del Madrid en dos imágenes muy diferentes (pero que muyyyyy diferentes) ¿De cual de las dos estamos más cerca?

24 auseva, día

Para Alber130 : Aun concediéndote la razón en el partido de ayer , lo preocupante es la tendencia . Han sido tres partidos seguidos en los que el equipo ha mostrado un juego bastante anárquico e irregular . El problema puede venir ante rivales que además de presionar tengan puntería . Salvo los dos accidentes contra Atlético y Villarreal , el juego no ha mejorado mucho respecto al año pasado . Un saludo . Y me vuelvo a la madriguera . O a las catacumbas , donde capellistas , alonsistas y otros –istas refugiados del azote de Atila Rodríguez , moramos en la penumbra esperando que algún éxito esporádico nos permita salir al exterior .

25 cidense, día

Mi opinión respecto al partido de ayer, no es tan mala como la estáis pintando. Estamos hablando de que el Valladolid jugó el partido de su vida, y aun así el Madrid no perdió. Cierto es que el Valladolid no es el Milan, pero si un equipo de la primera división española jugando el partido de su vida es incapaz de ganarte, es que algo bueno tuviste que hacer. Además, y para partidos futuros, este año se van a jugar varias jornadas de liga en miércoles, con lo que los rivales no van a estar tan frescos como anoche el Valladolid, y no van a poder aguantar ese ritmo todo el partido. Y no solo no perdió, sino que ocasiones claras de gol solo le crearon dos, y las dos por disparos desde fuera del área. El problema que se encontró el Madrid, es que el rival jugó con cinco centrocampistas, que ahogaron al centro del campo del Madrid. Pero que a la postre, tal acumulación de centrocampistas, hacía que el Valladolid no tuviera rematador. Lo que realmente me parece más grave, porque ha sucedido ya en más partidos, es que el Madrid sea incapaz de sacar el balón jugado. Solo cuando Guti conseguía liberarse de sus marcadores, si salía del primer regate tenía un segundo jugador encima, era cuando el Madrid hacía algo, y normalmente ese algo, acababa en remate, lo cual me parece bastante positivo. Pero claro, si las opciones para sacar el balón, aparte de Guti, son Diarra que parecía un central más, y Robinho y Drenthe, que salvo que el balón se lo dieran en carrera, acababan perdiéndolo, pues apaga y vamonos. Lo que peor me pareció de todo, fue lo mucho que tardó en reaccionar Schuster: visto que ni Robinho ni Drenthe estaban dando una a derechas, que perdiera los primeros 15 minutos del segundo tiempo sin cambiarles, o al menos a uno de ellos. Lo mismo que no cambiar antes a Salgado cuando lo previsible era que pudiera meter en más problemas al equipo (le expulsaran) en vez de poder aportar soluciones al equipo.

26 Metalmad, día

Desde que se inició la temporada, osea, desde la Supercopa de España, el madrid ha jugado 7 partidos con 4 victorias, 1 empate y 2 derrotaas. Es decir, que sólo ha ganado la mitad de los partidos disputados. De los partidos ganados sólo dos ha jugado bien o muy bien. El resto de los partidos han sido regulares malos o muy malos. Yo no sé que ha hecho Schuster para tener tánto crédito. Si ayer nos coge el Sevilla, como ya nos cogió, nos clava 5, como ya hizo. En resumen, que no veo tanta diferencia con lo que hizo Capello y encima somos 12 (o 6 ) millones de euros más pobres por despedir a Capello. P.D.: Estoy deseando ver que comenta Erzuro al respecto del partido de ayer y de lo que va de liga..., jejejeje

27 Metalmad, día

Perdón es Erzuru..., me bailó la "O" al final..., espero que sepáis perdonarme..., los lunes son criminales..., sobre todo después del partido de ayer del Madrid....

28 Metalmad, día

Acabo de leer que dos soldados españoles han muerto en Afganistán. Mi pésame y mi agradecimiento por defenderme a mi y a mi familia para sus seres queridos. Esto no hace más que aumentar más el miedo que tengo ya que un buen amigo mío irá allí en unos meses...

29 Hegemon1, día

Soy del Madrid y si esta así el Barcelona no me importa mucho. Me da igual. Pero a mi me huele que Etoo y Ronaldhino están ya más fuera del Barça que dentro. Laporta dejará por un momento la carrera hacia la presdencia de la Republica de Cataluña para sacar tajada de los traspasos de estos dos y quedarse con las promesas que capitanea Messi...pero esto ya se verá.

30 ostane, día

Yo creo que, si nos vamos a pasar toda la temporada comparando el juego del Madrid de Capello con el de Schuster, se lo estamos poniendo muy fácil a Schuster. Es como si al dueño de la empresa donde trabajo hay algo de mi labor que no le gusta, y mi contestación es que el que había antes lo hacía peor. El Madrid ha de jugar bien al fútbol, y punto. Y las comparaciones con Capello, las quiero hacer en cuanto a títulos ganados al final de temporada.

31 Septiemb, día

Ciscende dijo: “Mi opinión respecto al partido de ayer, no es tan mala como la estáis pintando. Estamos hablando de que el Valladolid jugó el partido de su vida, y aun así el Madrid no perdió.” El problema es que todos los equipos que juegan contra el Madrid hacen, en el ochenta por ciento de las ocasiones, el partido de su vida. Nos ocurrió en el final de liga pasada en la que jugamos diez finales seguidas contra las mejores versiones de los equipos contra los que nos enfrentamos. El propio Mallorca, que no se jugaba nada (salvo alguna prima), jugó el último partido de liga como si estuviese en la final de la UEFA. Este un factor constante en contra del Madrid que hay que asumir. El Valladolid estuvo todo el partido acosando la portería Madridista; si ellos contaran con un jugador como Van Nilstelrooy nos hubiese masacrado. Además hubo bastantes incidentes dentro de nuestra área que con un árbitro más casero nos hubieran hecho un cisco. Para mí, fue peor partido aún que contra el Almería, y ya es decir. Lo que sí es cierto es que de las escasísimas veces que llegamos nosotros, siempre lo hicimos con mucho peligro.

32 Hegemon1, día

El año pasado yo sólo sé que se gano una liga jugando mal, eso sí, y no en todos los partidos pero el título de Liga cayó en Madrid no en Barcelona. Ya veremos si con tanto futbol se consiguen títulos. Yo creo que sí pero ...ya veremos.

33 DHume, día

Buenos días. El Real Valladolid no jugó tan bien como decís. Vivió todo el partido de errores del propio RM, que no fueron pocos. Malos despejes, pases en medio del campo al rival, desidia de Guti, mucha conducción de balón, saques de banda a favor del RM que se convierten "misteriosamente" en ocasiones del rival (ver el gol del Valladolid),...en definitiva un partido que en condiciones normales el RM lo pierde 11 veces de cada 10 partidos. Debe de ser que la flor de Capello se le olvidó en el banquillo y el alemán la riega y la mima. Por cierto, alguién en el club debe de avisar a los jugadores madridistas del error que supone ceder el balón a Iker, yo no he visto en mi vida a un portero tan malo con los pies, ni Zubi... A su vez, que le digan a Casillas, que sí, que es un fenómeno sacando contraataques con el pie en...la PlayStation pero no en la vida real, en ésta siempre le cae el balón a un jugador del equipo contrario porque, incluso, en el supuesto -que nunca se da- de que le llegue el balón a la delantera ni Raúl ni Ruud son precisamente velocistas. Saludos.

34 pisha, día

Buenos días: Respecto al Barcelona, simplemente decir que tienen un equipazo pero que está muy bajo de forma. Que si lesiones (Etoó), que si divorcios (Henry), que si juergas o falta de entrenamientos (Ronaldinho), que si falta de forma del organizador, tanto en su equipo como con la selección (Xavi), pero aún les quedan Messi, Iniesta, el maromo de Yaya Touré, Abidal, Valdés, Milito. Sólo cuando salió el paquete de Oleguer tuvo opciones el "equipazo" del Sevilla (esto es irónico Sevillon, no te lo tomes a mal). Y encima en el banquillo 2 canteranos, que en el Madrid no olemos desde que salieron Raúl y Casillas y ya va para 10 años. Dejemos que sigan dormidos y no hagamos ruido que ya nos acordaremos de estos buenos tiempos. Respecto al Madrid: 1) Cuando ví la alineación me llevé las manos a la cabeza. ¿El paquete Salgado, que yo creo que es el único lateral que he visto en mi vida en el Madrid que no sabe centrar al área rival y Marcelo de laterales? ¿De extremos Drenthe (que confío en que sea falta de adaptación o falta de forma lo que le pase) y Robinho, un tío inoperante y que no le centra un balón ni aunque se lo pida su padre en el área pequeña? 2) Además el teutón admirado por Juanma, se ampara en rotaciones ficticias para dejar fuera a nuestro mejor jugador, al que no saca ni cuando vamos perdiendo... Y por supuesto las rotaciones no afectan a Raúl, ni a Guti... es decir más de lo mismo que siempre. 3) Dejar a Guti de único organizador es una lotería. Si tiene el día bueno porque no le presionan te da 5 pases de gol, pero como le presionen, le ves 1 minuto de cada 15 porque se esconde. Todo ello reconociéndole que ayer dio un pase extraordinario, aunque coincido con los comentarios de que verle trotar por el campo es exasperante. 4) ¿Alguien se fijo en la cantidad de pases que perdió el Madrid? ¿Pero estos tíos no ensayan la presión en los entrenamientos?

35 Metalmad, día

Hablando de los saques de portería indicar que no entiendo porqué se empecina Schuster en sacar largo. Primero porque Casillas no es Abbondanzieri y no saca ni la mitad de la mitad de bien que el argentino. Y segundo porque un equipo que "quiere jugar al fútbol" debe sacar el balón jugado desde la defensa, creo yo.

36 alber130, día

Yo insisto. Lo de ayer fue un problema de ritmo de juego, el Valladolid jugó a un ritmo muy superior, el Madrid nunca llegó si quiera a acercársele, por eso, el partido fue tan feo, a pesar de que a algún comentarista de canal plus le pareciera tan bonito ver un corre-calles. Gracias a Diarrá que se multiplicó en defensa la cosa pudo acabar en empate. Y yo creo que la reflexión que toca hacer a Schuster es analizar porqué ¿Por qué el Valladolid parecía que jugaba con 14 jugadores y el Madrid con 7? Aún así el equipo creó demasiadas ocasiones (para lo mal que jugó quiero decir) y por lo menos no se perdió que era lo más probable. Y a todo esto hay que añadir que el lateral dcho del Valladolid metió el gol de su vida. Estoy seguro que no lo vuelve a repetir de aquí a que se retire. Metalmad, siento decirte que la cosa por allí está cada vez peor. Mi cuñado ya ha estado dos veces y me comenta que la segunda no tiene nada que ver con la tercera. Los talibanes están rearmándose continuamente gracias a que cada vez reciben más dinero de Irán, Siria y demás hijos de put.a que se dedican a financiar el terrorismo internacional, así que dile a tu amigo que vaya con mucho cuidado.

37 pisha, día

¿Y qué pasa con Miguel Torres? Soy yo el único que ve que le da mil vueltas a Salgado, que puede jugar en los 2 laterales y no va ni convocado en un partido como ayer? ¿Y no estaba Heinze recuperado? Si también era central, no es más correcto ponerle de central y dejar a Ramos en el lateral para por lo menos tener un lateral ofensivo? ¿Y no le da mil vueltas el estado de forma de Higuaín (aunque en el remate se le tuerzan las botas) que cualquiera de los 2 extremos titulares de ayer? ¿Y si Robben no está para jugar porque no le vas dando minutos en casa donde los partidos aunque sea por la presión suelen ser más fáciles? Pero porque lo hacen todo tan díficil cuando las soluciones desde mi punto de vista son muy fáciles. En fín, lamentable lo del blogger en plan resultadista sin comentar el lamentable juego ayer del Madrid. ¿Qué ha pasado con el juego bonito y el espectáculo Juanma? Ya que te contentas con un buen par de partidos, tenemos que sufrir ahora 10 malos sin que te mojes? En fin, ver para creer. Menos mal que los rivales tampoco están para tirar muchos cohetes...

38 Yossaria, día

Al final de la temporada y a la vista de su rendimiento, el Madrid debería plantearse seriamente el futuro de Robinho. Es evidente que, salvo lesiones, no va a jugar en su posición natural ni por el forro (allí juega raúlemblema) y, a diferencia de Higuaín, no le veo yo ni dispuesto ni con cualidades para pasar a la banda. Schuster apuntaba el otro día que al brasileño lo habían malcriado y tal vez no le falte razón. Otra cosa es que pueda hacer algo con él, porque en cuanto deje de jugar un par de encuentros el lloro calimeroide está asegurado.

39 alber130, día

Metalmad, quise decir primera. Me traicionó el subconsciente, ya que espero y deseo que no tenga que ir una tercera.

40 Metalmad, día

Gracias Albert130, lo malo es que él poco puede hacer ya que es piloto de aviones, pero de aviones de carga, no de cazas. En fin, rezaremos por él, por los que ya están allí y por los que irán. En cuanto a lo que dice Yossaría indicar que estoy de acuerdo. Lo de Robinho no tiene nombre..., yo no se que tiene el Madrid que no consigue hacer que ningún joven explote en éste equipo. Como decían más arriba desde Casillas y Raul y Guti (éste a medias) ningún joven a explotado en el club. Hemos tenido que traer a jugadores ya consagrados. Espero que drenthe e Higuaín cambien esa tendencia

41 ostane, día

Sí que es verdad que, según los gurús de ésto, Schuster había ordenado que nada de sacar en largo de puerta, balón al pie... y a jugar!!! No me parece mal que, como recurso a una presión como la del Valladolid ayer, se saque en largo..., pero es que lleva los últimos tres partidos con esa tendencia. ¿Ha cambiado Schuster su plan? En cuanto a Robinho... Yo creo que puede ser un extraordinario jugador, pero necesita un EQUIPO que juegue rápido el balón, con posesiones buscando la verticalidad en ataque, y no el tuya-mía del centro del campo. Hasta Gento hubiera tenidos problemas en el Madrid de hoy para desbordar por velocidad a los defensas contrarios. En cuanto a la tragedia de Afganistán... qué más vamos a decir. Estos terroristas que no han oído hablar de la Alianza de las Civilizaciones...

42 cidense, día

Setiemb En otras ocasiones, ya he dicho que no entiendo como viendo como juegan todos los rivales contra el Madrid, que uno de los tres equipos que bajan sea el propio Madrid. Lo que pretendía destacar, es que hasta hace dos años, estos partidos los acababamos perdiendo y desquiciados, pero desde el año pasado (en mi opinión mérito de Capello) eso ya no ocurre, se ha aprendido a jugar ese tipo de partidos y se sacan resultados positivos, que a final de año pueden tener su recompensa. Y el de ayer, tal como se puso, era un partido para jugarlo así, no siempre se puede jugar espectacularmente, porque los rivales, como Teruel, también existen y en casos como el de ayer, juegan. Lo positivo a mi juicio de ayer, fue que el Valladolid fue incapaz de crearle ocasiones realmente claras. Me parece que el Valladolid mareó la perdiz, pero sobresaltos, en todo el partido, solo 2, y goles como el de ayer, pues no van a entrar siempre. Y creo que parte de ello se debió a que ayer el Madrid estuvo más serio en defensa que en partidos anteriores (los laterales subieron cuando realmente había posibilidad de subir y por tanto de crear peligro y no de forma habitual), y los centrales, estuvieron contundentes a la hora de cortar el juego rival. Además tuvo la virtud, de que balón que sacaba jugado, balón que remataba. Y por otro lado, y este año hay que tenerlo muy en cuenta, tal como está confeccionado el calendario, se disputan varias jornadas de liga en miércoles, lo cual quiere decir que hay partidos cada tres días, en rivales que no están acostumbrados a ello, con lo que su despliegue físico no tendrá el nivel del que anoche hizo el rival. Y sino, basta con mirar las temporadas que hicieron el Betis o el Celta los años que jugaron miércoles y domingo por jugar en Europa

43 Olmedo, día

Estimados señores, voy a hacer dos comentarios: Primero, sobre el artículo de don Juanma Rodríguez. El señor Lapuerta debe de rezar para que Messi no se lesione porque de lo contrario el Barcelona lo va a pasar realmente mal. Segundo, sobre el empate del Madrid ayer. Que Salgado ya no está para muchos trotes, que Marcelo no es jugador para el Madrid y, que si el realmente bueno Drenthe pues no lo parece porque ayer lo único que hizo fue perder balones y dar un medio balón en condiciones a Raúl. Otra cosa que quiero añadir es el ninguneo que hay a la cantera del Madrid, Torres que me parece un magnífico futbolista no juega y en su lugar juega un tal Marcelo que le entraron por oleadas, y Soldado que yo creo que el chaval se ha ganado jugar partidos.

44 erzuru, día

Buenos días. Sr Rodriguez, por alusiones, yo no me enfado nunca discutiendo sobre fútbol. Es más, me ocurre justo todo lo contrario, me rio mucho leyendo determinado tipo de cosas, como eso de los capellistas o chorradas similares. También me hace mucha gracia lo de "Micro", por decoro no daré rienda suelta a las mil ocurrencias que se me han venido a la cabeza...no es el lugar. Bueno, ya puestos. Esta mañana te he escuchado con Federico. Y para mi sorpresa has dicho que el resultado de Villarreal fue engañoso. Echemos cuentas: 1 partido bueno, 1 regular, 2 malos y 1 engañoso (¿?)...huuummm, sorprendente comentario. Como sigas así, Rodriguez, vas a terminar esquizofrénico. En el blog, la vena forofa, sectaria y schusteriana. En directo y en el aire, el profesional objetivo y comedido. ¿Cual de los dos nos creemos, Rodriguez?. No me sorprende. En lo estrictamente deportivo, siento desilusionarte, pero creo que te equivocas de medio a medio. El personal no es capellista ni schusteriano. Al personal le gusta el buen fútbol, entrene quien entrene. Lo repito otra vez: el Madrid de Capello hizo partidos apestosos, y así lo reconoce todo el mundo. En el ultimo tercio de liga, jugó aceptablemente, y así lo volvió a reconocer todo el mundo (menos los sectarios anticapelistas). Con Schuster está ocurriendo lo mismo. Solo que ahora los sectarios anticapellistas nos hablan de partidos regulares en vez de partidos horrorosos. Nos hablan de números, ahora sí valen los resultados...resulta que 120 millones de euros después estamos en las mismas: la nariz de Casillas metida en la raja del culo del defensa central de turno. Y es eso, Rodriguez, exactamente eso lo que al personal no le gusta, entrene quien entrene, repito. Es muy sencillo de entender y tú lo sabes ¿a qué si?. ¿Ves?, ya hemos entrado al trapo. Ahora a divertirnos y a reirnos un rato. ¿El partido de ayer?...malísimo, eso no significa que se sea capellista, simplemente...tener ojos en la cara. Saludos.

45 ostane, día

Lo de Torres esta temporada es de las cosas que más me han sorprendido. ¿Estará pagando ser un jugador descubierto por el "anterior" entrenador? Saviola. ¿No debería jugar más minutos? ¿O es jugador que no quiere Schuster?

46 Yossaria, día

La situación de Torres es lamentable pero también reveladora de por dónde van los tiros en estos momentos y la falta de lógica en algunos de los planteamientos de Schuster. No cuenta con Marcelo, y sí con Torres, durante la pretemporada, y por arte de magia ahora el primero es titular y el segundo vive en el graderío. Con todo, más penoso es el caso de Soldado, para el que Schuster era todo alabanzas. Me temo que va a quemar cuatro meses tocándose el pirindolo. No hablemos ya de De la Red ("Un fijo para mí") o Granero. Para que los chavales de cualquier cantera jueguen en el primer equipo (y salvando al Athletic, en donde jugan porque no hay otra cosa) se necesita un entrenador que a) esté consolidado en el equipo o b) sea valiente. Si no recuerdo mal, la única relación de Schuster con la cantera a lo largo de su carrera como entrenador se resume a convocar a un portero para que ocupase el banquillo en un partido del Getafe.

47 taros, día

Torres ha jugado, como bien habeis dicho, durante la pretemporada, y lo ha hecho desastrosamente mal. Me imagino que por esto Schuster no le saca ahora. A mi me gustaría verle en el lateral derecho, y en el izquierdo me gustaría que hubiera algo de paciencia con Marcelo. También me gustaría que Raul jugara menos, que Baptista más, que Balboa tuviera su oportunidad como extremo derecho...Pero el entrenador es Schuster y al igual que todos nosotros tiene sus manias.

48 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Erzuru: ¡Micro y además psiquiatra!... Si a eso le añadimos que eres un especialista en Quevedo...

49 erzuru, día

Hombre Rodriguez, pues ¡aclarate!...aqui escribes unas cosas y en la radio dices otras distintas. No sé, organízate una agenda de comentarios, grábate las cosas que dices y después te las repasas o simplemente sé coherente. Consejillos sin importancia y sin ánimo de ofender, como siempre. Te he vuelto a escuchar. La tienes tomada con Capello. Las obsesiones nunca fueron buenas, mira como acabó el capitán Acab. Te aclaro, por si caes en la tentación, no soy experto en Meville (en Quevedo tampoco, pero no presumo en antena de que me gusta y después lo confundo con otro). El comentario que has hecho hoy, de que este año se ha empezado la liga mucho mejor que el año anterior, te retrata. ¿Sabes cuantos puntos tenía el Madrid el año pasado en la 4ª jornada?...¡premio!...diez puntitos, igual que este año. Ya que te gustan los números: tres partidos ganados, uno empatado, diez puntos. Diez este año y diez el año anterior, sin embargo según tú criterio, mucho mejor este año. Ahora entiendo porqué Capello te parece malisimo (por cierto, seguimos sin conocer tu opinión profesional sobre Aguirre) al compararlo con Schuster, has inventado una nueva versión de la teoría de la relatividad...todo es relativo y depende de lo bien o de lo mal que me caiga el enjuiciado...¿mismos puntos?...¡bah! los números no importan. Además de parecerme un poco sectario en tus juicios sobre los profesionales del fútbol (es solo mi opinión), también compruebo que cojeas de corporativismo. Si a Schuster determinada pregunta le pareció una tonteria, ¿por qué no lo puede decir?...¿también eres experto en distinguir preguntas tontas?...pues si te dedicaras a catalogar las preguntas que hacen tus compañeros ibas a trabajar a destajo....aquello de "¿que has sentido al marcar el gol?", "¿a quien se lo has dedicado?", "¿os han presionado mucho, verdad?", "¿estás contento con el resultado?"....Si le ha parecido tonta la pregunta, no sé porqué te parece mal que lo exponga, solo faltaría.

50 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Erzuru: Espero que no te lo tomes a mal, pero el nombre correcto es capitán Ahab, salvo que no te refieras al protagonista de la novela de Melville sino a un vecino tuyo que es capitán y se apellida Acab, que todo es posible y más viniendo de un "capellista" como tú.

51 taros, día

Yo lo he leido de las dos formas...

52 Yossaria, día

Acab, Ahab e incluso Ajab. Por todos esos nombres se conoce al capitano de Moby Dick. Aún así, muy bueno el comentario sobre el vecino de Erzuru, Rguez. Infantilismo no te falta.

53 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Yossaria: Yo no sé cómo conocerás tú al capitán Ahab, igual es cierto que le conoces por Acab o Ajab; incluso puede que alguien le conozca por capitán Tan o capitán Trueno. Yo te digo cómo se llama el capitán Ahab, y es así: Ahab. A mí no me parece infantil llamar a la gente por su nombre. Y si hubiera sido otro no lo habría resaltado, pero ¡en el caso de un amante de Quevedo!... ¿Cómo es posible eso? ¡No doy crédito!

54 auseva, día

Bonitos cerros tiene Úbeda ¿verdad Juanma? Pero contra los comentarios 44 y 49 ningún argumento . Y sin ánimo de contradecir a Erzuru . A Juanma le puede pasar lo que a Johnny Weissmuller , el inolvidable Tarzan . El personaje se apodera de la persona y acaba todo el día dando el famoso grito , en este caso : ¡alooooooooonso! .

55 PINCHI, día

Mira que sois chorras y puntillosos por una letra, esto es un foro de deportes y algunos no tenemos la cultura que teneis vosotros, anuque nos gustaría. Por cierto tiene razón Juanma, ojo en esto en lo de Raul y Alonso " NO ".

56 ostane, día

Por oxigenar un poco :) Acab fue un rey de Israel entre el 874 adC y el 853 adC según aparece en la Biblia, en concreto en el Libro de los Reyes. Séptimo rey de Israel. En hebreo (אחאב)- transliterado "'j'b" - Su historia está recogida en el primer libro de los Reyes 16:29 a 22:40. Existen además fuentes arqueológicas que completan el testimonio bíblico. Gobernó Israel entre los años 874 a 853 a.C un período de casi 22 años[1]. Sucedió en el trono a su padre Omri prosiguiendo con su política fundacional y de defensa del reino. Sabemos que se casó con una princesa fenicia, Jezabel hija de Et-baal rey de Sidón (Tiria). Tuvo numerosas guerras con los Sirios consiguiendo defender el territorio hasta el final de sus días. Por lo general se considera su período, junto con el de su padre, el más próspero de Israel. Google: 68.600 entradas Acab+Moby Dick 281.000 entradas Ahab+Moby Dick El problema viene por el origen hebrero de nombre, que permite escribirlo de ambas maneras, o incluso Ajab.

57 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Ostane: Me descubro ante tí; a eso le llamo yo currarse un tema, sí señor. ¡Cuánta falta le habrías hecho a "Micro"!

58 ostane, día

juanma, google es google...

59 taros, día

Ostane, te queda tiempo para currar? Dentro de poco el blog será tuyo y Juanma entrará de vez en cuando para meterse con Alonso y Capello, y para defender a Raul, que por cierto vaya partidazo que hizo ayer...

60 ostane, día

por cierto Juanma (con lo polemista que eres debes ser Sagitario!!!) ¿qué funciones puede tener un director deportivo en una selección nacional de fútbol? ¿darle al seleccionador una terna de 40 jugadores para que de ahí elija? Es decir, que c.... va a pintar Hierro en la Federación !!!!

61 PINCHI, día

Juanma ¿ es cierto que confundiste a Quevedo con Góngora ?.Un fallo lo puede tener qualquiera, y no hace falta cebarse ni ridiculizar.

62 ostane, día

Jope, taros... ¿te debo algo? En número de entradas, me supera, por ejemplo, metalmad... Y en cuanto a líneas escritas, me superan unos cuantos...

63 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Auseva: ¿Y qué quieres que te diga de los comentarios 44 y 49?... ¡Más de lo mismo!... 1)Los "capellistas" existen, ¡vaya que si existen! Son aquellos que no saben diferenciar el buen fútbol del malo. 2) Claro que el resultado de Villarreal fue engañoso. Con el 2-0, Pellegrini siguió pidiéndoles a sus jugadores que fueran a por el Madrid y en el intercambio de golpes salió perdiendo el Villarreal. No creo que haya demasiados equipos que le jueguen así al Madrid, de ahí lo engañoso del resultado. Todo esto, naturalmente, lo he comentado también esta mañana con Federico, pero eso "Micro" se lo calla. 3)Supongo que, puesto que "Micro" defendía la permanencia de Capello, hará ahora lo propio con Schuster puesto que, como sucedió con el italiano, el Madrid gana los partidos. ¿O no lo hará? ¿No defenderá a Schuster por la misma razón que antes sí defendía a Capello?... Yo no soy psiquiatra, desde luego, y no puedo dar una opinión profesional sobre este caso. 4)No es cierto que en la radio diga unas cosas y aquí escriba otras. Sí lo es que "Micro", de una forma torticera, cuenta sólo algunas de las cosas que yo digo o escribo, ocultando adrede las que a él no le interesan: ya se sabe que hay que ganar el partido como sea. 5)Evidentemente el Madrid ha empezado mucho mejor que la temporada pasada. ¿Por qué? Por el simple hecho de que ha jugado algunos partidos francamente buenos mientras que con Capello fue un tostón. 6)¿Quién le impide a Schuster calificar una pregunta?... Que yo sepa, nadie. ¿Se lo he prohibido yo? ¡Noooo, querido "Micro", noooo! Yo no le puedo prohibir a él que considere una pregunta tonta y él no me puede prohibir a mí que yo considere que lo único tonto es su explicación.

64 cidense, día

La de cultura que tiene la gente!!! Y yo, pensando que cuando hablaba del Capitán Acab, lo decía por meterse con Juanma por aquello de Raúl: el Capitán ACABado... Y no, es por Moby Dick. Tendré que abrir más libros.

65 DHume, día

Juanma, ya que te gusta tanto el boxeo, te diré que el escudarte en una letra para no contestar un argumento es como los boxeadores groggys que se agarran a cualquier persona o cosa para retrasar lo inevitable. Es inevitable comparar tus argumentos antigüos con los nuevos ante una situación similar.

66 taros, día

Ostane, no me digas que cuentas el nº de entradas de cada uno? Es broma, era un comentario sin importancia... En cuanto a lo de Hierro, yo también quiero saber que va a hacer además de cobrar. Mejorar las relaciones con la prensa seguro que no, y acercar más los jugadores al público, seguro que tampoco. No hay más que recordar su última epoca de capitán en el madrid...

67 Juan Manuel Rodríguez, día

Para pinchi: Es cierto que atribuí un poema de Lope a Quevedo (o al revés, ya no me acuerdo) y que, desde entonces, "Micro" me lleva persiguiendo. Y, por cierto, de cultura nada de nada, simplemente he acudido al texto del libro.

68 ostane, día

me lo has hecho contar tu!!!!!

69 PINCHI, día

Un fallo lo tiene qualquiera. !Raul selección ! Pues claro que eche una mano a Hierro. Esto hoy si está entretenido.

70 DHume, día

El partidazo de Raúl ayer se vió ensombrecido por el partidazo de Guti, Casillas, Salgado, Robinho, Marcelo, Drenthe, Van Nistelrooy, Robben...

71 PINCHI, día

¿ En este blog sois todos vikingos ?. Habrá que dar un poquito de caña a Aguirre y al soso holandés.

72 Arturito, día

Erzuru es la alegría de su blog sr. Rodríguez. Ya decía Romano Guardini, que se debe dar gracias hasta por los enemigos de uno...

73 ostane, día

Y yo que pensaba que los de Mercedes eran los "buenos", y los de McLaren los malos... "El DTM vivió ayer una jornada histórica e inaudita en Montmeló. Audi decidió retirar a todos sus coches a falta de menos de diez vueltas del final de la prueba debido al agresivo comportamiento de los Mercedes. El equipo de Ingolstadt vio como los pilotos de la casa de la estrella eliminaban a las primeras de cambio a sus líderes, Martin Tomczyk y Mattias Ekstrom. El primero, autor de la pole, caía en la primera frenada arrollado por Mika Hakkinen, mientras que el sueco era sacado de la pista por el alemán Daniel La Rosa. Ambos fueron sancionados con diez plazas de retraso en la parrilla de salida de la próxima y última carrera. El propio La Rosa volvió para, en un nuevo pique, dejar fuera de combate a Timo Scheider. Por último, Bruno Spengler también se empleó con excesiva dureza con Mike Rockenfeller cuando ambos peleaban por la tercera posición. Tras este último incidente, el resto de pilotos de Audi enfilaron la calle de boxes y dejaron la prueba con seis unidades. En el pit lane se vio una discusión entre Norbert Haug, presidente de la división deportiva de Mercedes, con su homónimo de Audi, Wolfgang Ullrich. Hubo pitos de los aficionados, y la victoria final de Jamie Green quedó más descafeinada que nunca.

74 Dedalus, día

Bueno, he estado leyendo algunos comentarios sobre el capitán del Pequod. En traducciones españolas se ha escrito Ahab, Acab y Ajab. La más aceptada es la primera. Pero si queremos transcibirlo correctamente lo más cercano sería Akhab. La [kh] se lee como una jota sonora. Es que Juanma sabe un montón de preguntas pertinentes, y Erzuru de Micro (Y Macro) economía, pero aquí el menda de lengua y literatura no anda falto. Espero haber resuelto esa absurda discusión.

75 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Arturito: No considero a "Micro" mi enemigo. Es más, me río y me divierto un montón observando cómo manipula mis frases. Yo doy gracias a Dios por todo, también por mis enemigos por supuesto, pero a "Micro" le tengo por un amigo.

76 auseva, día

Me doy por satisfecho con la respuesta, Juanma , aunque no estoy de acuerdo con ella . Eso de que el resultado de Villareal fue engañoso no lo dijiste el lunes siguiente al partido , cuando te paseaste por aquí como Julio Cesar después de conquistar la Galia . Y si a Schuster le hacen lo mismo que a Capello , es decir , lo echan después de ganar algo, a mi me parecerá igual de mal . Aunque hay que seguir recordando que los objetivos marcados a los dos técnicos al principio de la temporada son diferentes . Sobre el juego , hasta ahora nada del otro mundo , habrá que empezar a hablar a partir de la segunda vuelta . Errores . Un fallo lo tiene cualquiera . Confundir a Quevedo con Góngora no es tan grave. Es peor si se confunde el trasero con las témporas en algún tema que no se domina . Para Pinchi : Aguirre un crack ¿no? . Gana sin Riquelme y con el Kun . ¿soso el holandés? Pues creo que anda de mudanza . Otro fenómeno . Para Ostane : ¿y no estaba Alonso por allí? Pues a ver a quien le echan la culpa ahora .

77 Yossaria, día

Es todo dar pie, amigo Pinchi, pero el megablogger, aparte de maestro en la ignoratio elenchi (¿Qué hora es? Son manzanas y no peras, como dices tú, lo que traigo), no nos obsequia con un hilo del Atleti. También es verdad -todo hay que decirlo- que a la muchedumbre nos falta poquita cosa para desviar la atención hacia el Madrí, principalmente para poner de relieve esa incoherencia ya casi proverbial de Rguez. Ya puestos, te diré que aquí en Bilbao (en donde creo que juega el Atleti el miércoles) el personal se frota las manos: Tras la goleada del otro día, dicen que los de Gil ya creen que van a ganar la Champions de los próximos cuatro años y que Aguirre es ahora poco menos que Buda resurrecto, así que, señalan, les van a caer un carro en San Mamés.

78 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Yossaria: Ego sum qui sum, querido amigo. De cualquier forma te diré que he mandado mi comentario (que casualmente es del Atleti) a eso de las 13:00 horas, mucho antes de que tú me lo pidieras.

79 plutonia, día

Es increible lo que un simple partido de Liga del Madrid, y en la 4ª jornada, puede dar de sí.78 entradas nada menos: e in crescendo.... Para los madridistas esto debe ser una gozada, pero como dice por ahí PInchi, para los que no lo somos puede resultar pelín cargante. De tdos modos ,es lo que tiene ser el mejor equipo del siglo XX: que hasta el último corte de pelo del GUTI daría para 200 entradas. Tremendo

80 Juan Manuel Rodríguez, día

Para plutoniano: No me espantes al personal.

81 PINCHI, día

A los Atleticos que vamos al campo Aguirre nos ha defraudado, sino es por la caña que le ha dado la prensa Aguero no jugaba. Y lo siento yossaria pero el miercoles la cosa no pinta muy bien para vosotros. Siempre se deriva la conversación hacia el madrid,cuando Alonso gane el mundial le quita la portada el Marca con un esguince de pestaña de Guti. Por cierto ¿ a qué hora se acostó Guti el Viernes?,Y sobre todo en que estado. Menos mal que dió el pase de gol.

82 Juan Manuel Rodríguez, día

Para pinchi: No tires la piedra y luego escondas la mano... ¡Habla!

83 plutonia, día

Por lo demás, pedir rigor, prudencia en los juicios y, en definitiva, templanza al Sr Juanma Rodríguez´cuando están de por medio Raúl o Schuster, es algo así como pedir hielo en el desierto del Sáhara. Estaba cantado que en cuanto el Madrid hiciera un par de buenos partidos( alguno muy bueno) iba a empezar a sacar pecho y a decir que se ha jugado mejor que en toda la etapa de Capello. Aunque al menos hay que reconocerle que criticó a Schuster cuando dijo esa sarta de patochadas en una tv alemana. Digo yo que es pronto aún para glorificar o crucificar al alemán..4 partidos joder, y uno de Champions. Y lo de Villarreal fue un marcador muy abultado, producto del gran acierto ofensivo del Madrid y del hundimiento anímico del Villarreal tras encajar el segundo gol nada más reanudarse el choque. Porque hasta el 0-1 el partido fue en líneas generales muy igualado. Tampoco tiene mucho sentido aprovechar aquel 0-5 para desprestigiar de esa manera la supercopa Don Juanma. Y con argumentos tan peregrinos como que los partidos de pretemporada son de mentira y por eso el Madrid no jugó con la intensidad que debía. En Un partido de vuelta de la supercopa, torneo ya oficial, con un estadio lleno y un 1-0 a remontar, no es de recibo que al Madrid le claven 5 chicharros como 5 soles. Eso es una vergüenza y punto; además de un desprecio a un conjunto como el Sevilla, pues se da a entender que su partidazo se debe básicamente a que el Madrid ha salido a tocarse un rato los cojone.es, ya que esos partidos no son "de verdad". En fin, que a veces el rigor y la seriedad están más que peleados con nuestro impagable bloger...

84 Juan Manuel Rodríguez, día

Querido plutoniano: ¿Cuándo he dicho yo que el Madrid no jugó con la intensidad necesaria porque los partidos eran de pretemporada? ¡Nooo y mil veces nooo! ¿No serás "Micro" con otro nick? Yo lo que dije es que los partidos de pretemporada no sirven para otra cosa que no sea para probar. El rigor que me exiges a mí, exígetelo a tí mismo.

85 PINCHI, día

Un dueño de una conocida discoteca (teatro) dió una fiesta en su casa, acudió con su mujer y se puso de Moet hasta las cejas. En dicha discoteca 5ª planta tambien eran muy conocidos Ronaldo, Roberto Carlos, la misma que despues de un Madrid Valencia acabaron todos de madrugada cogiendo taxis de camino a la concentración de la selección. Porqué creeis que Luis acabó con eso.

86 auseva, día

Claro PINCHI . Si bebes no condiuzcas, que decia Steve . Y tampoco se deberia jugar al futbol , pero bueno , ahi al menos no pones en peligro a nadie . Aqui te dejo una muy buena (noticia) de un Ex simbolo atletico . . El Niño de la Capea suplente en el Liverpool . La explicación de Benítez, antológica . "Sabíamos que ellos jugarían cerrados y compactos así que necesitábamos delanteros que jugaran entre líneas . Kuyt y Voronin pueden hacer esto. Después, cuando necesitamos más frescura, sacamos a Fernando, pero se pudo ver cuántas veces se fue de los defensas. Nunca. Eso es porque no había espacio". Eso si , los Miguelez locales ya han puesto el grito en el cielo ante tan osada decisión . Saludos a todos .

87 Yossaria, día

No sé por qué culopelao acabó con ello, pero tampoco me extrañaría que fuera porque no le invitaron.

88 PINCHI, día

Anda Auseva a mi lo que haga Torres y demás jugadores del Atletico me trae al fresco, pero luego que no lloren, yo tambien he jugado al futbol en ese club y he ido no muy fresco a jugar.

89 plutonia, día

Lo bueno de este gran blog( que lo es sin duda) es que todos lo pasamos muy bien y a veces hasta nos reimos un rato; y sobre todo nos reimos mucho CON( que no de, faltaría más) Vd querido Don Juanma. En efecto, Vd dijo lo que dijo sobre la pretemporada, y yo he podido malinterpretarlo, cayendo así en esos juiciso de intenciones en los que dice Vd que incurrimos con frecuencia. De todos modos, no creo yo que el partido de vuelta de la supercopa sea el escenario idóneo para ponerse a "probar cosas". Desde luego, si yo fuera aficionado del Madrid no me quedaría satisfecho con una explicación del tipo "tranquilo, que nos han metido 5 pero es que esto era solo para probar, nada serio...". Ayer el Madrid hizo un partido nefasto. Salgado, otrora excelente lateral, está que da pena verlo. Si el Valladolid, un recien ascendido, lelga a tener un delantero en condiciones, el Madrid del "jogo bonito"( término gilipollesco y ridículo donde los haya) pierde tranquilamente por dos o tres golitos

90 PINCHI, día

Auseva de miguelez local nada,Mª Jose Navarro como mucho y gracias por no llamarnos Manoletes locales que eso si habría sido mas grave. Lo siento pero acabo de currar.