Menú

Nuestro George Sanders

De la última rueda de prensa de Mourinho me quedo, sin lugar a dudas, con sus elogios medidos y calibrados hacia la figura de Callejón. Al entrenador del Real Madrid no le gusta demasiado personalizar en tal o cual jugador y cuando lo hace no suele ser para bien. Pedro León, por ejemplo, no volvió a recuperarse tras el tantarantán que le pegó el portugués; el murciano, que es un pelotero extraordinario, llegó al equipo con ínfulas de galán y demostrado ha quedado por los acontecimientos que a este entrenador le van mucho más los actores secundarios capaces de llenar por sí solos la pantalla cuando se les requiere para ello; no tengo ninguna duda de que si a Mou le gusta el cine será un fan incondicional de George Sanders.

Hay quien, en el afán por destacar la aptitud del motrileño, ha querido encontrar una crítica encubierta a la actitud de otros jugadores como Özil, Kaká o el propio Higuáin, cuando yo creo que son tres casos totalmende distintos. El primero está teniendo un bajón, me atrevería a decir que casi lógico, en su segundo año en el club y después de haberse erigido en una de las estrellas del Mundial; el tercero ya fue Callejón en su día, con el agravante de la dificultad que suponía para él venir a un continente, un país y un equipo totalmente nuevos; del segundo no creo sinceramente que Mourinho espere ya mucho más y supongo que le irá dando minutos en partidos irrelevantes: quizás haya pensado que el efecto de dejarle marchar a otro sitio por menos de la mitad de lo que costó sería tremendamente pernicioso para la institución en cuanto a su imagen exterior.

Pero volvamos a Callejón, nuestro George Sanders particular; en Liga lleva dos goles en 182 minutos; en Copa tres en 184; en Champions cuatro en 196: 9 en 562. Y, aunque no haya ahora mismo otro futbolista en toda Europa con ese promedio de acierto de cara al gol, no es sólo su facilidad para ver puerta sino que José María Callejón Bueno no le pierde nunca la cara a los partidos y sí demuestra esa alegría por jugar lo que sea y donde sea resaltada este lunes por Mourinho. Callejón se fue para volver y está claro que se quiere quedar. Su ejemplo constituye sin lugar a dudas un espejo en el que deben mirarse los canteranos de la casa blanca y también algunos de sus compañeros del primer equipo. No hace falta ser Bette Davis para que se siga recordando tu interpretación en Eva al desnudo después de 60 años.

Herramientas

153
comentarios
1 bipan, día

¿Pole?

2 Osiris, día

Ole

3 bipan, día

Ottia, no me lo creo. En una de estas, peleo contra Miki

4 Osiris, día

Bucéfalo, Babieca, Rocinante y Callejón. Y otra vez percibo cierto halago a Higuaín. Pero vamos, muy muy mejorable.

5 AJO, día

Esa debe ser la actitud de quien quiere triunfar en el Real Madrid (y en cualquier equipo o profesión) darlo todo cuando se le pide y disfrutarlo. Callejón enseña el camino del éxito. A los canteranos, a los extranjeros y a los marcianos. Incluso con ese esfuerzo, puede no triunfar en el Madrid, pero no tendrá nada que reprocharse. Otros han tirado a la basura sus prometedoras carreras por esa falta de humildad y entusiasmo.

6 FN, día

Ayer tuve una visión: Pipita nos daba la Décima. ahí queda eso... Del partido de hoy, sería deseable que lo dejáramos sentenciada la eliminatoria para poder tomarnos con tranquilidad el partido de vuelta (nosotros y ellos, que recibirían al barsa poco después). Un 4-0 estaría bien y no es nada descabellado, viendo como avasallamos a los rivales en liga. espero con impaciencia las declaraciones de mendilibar y la alineación que va a sacar contra el barsa. Siendo un pupilo del farsa system, es posible que saque a Ibáñez, Martín, Pizo, Echevarría e Iriguibel y tó.

7 FN, día

si antes lo digo... Mendilibar: "La eliminatoria ante el Barça está imposible" José Luis Mendílibar, califica la eliminatoria de "imposible" ya que dejar fuera de la competición al "mejor equipo del mundo" es una tarea difícil. si es que ya tenemos calaos a todos estos hdp de la farsa system... http://www.marca.com/2012/01/03/futbol/equipos/osasuna/1325582851.html gentuza que se merecen todo lo peor.

8 FN, día

En estos últimos años nos hemos acostumbrado a leer declaraciones de este tipo, de entrenadores entregados a la Farsa, lo cual, en un país serio sería constitutivo de adulteración de la competición. Cuando durante toda la vida todos los equipos iban a muerte contra el madrid, se justificaba diciendo que como el madrid es el mejor, los jugadores salen hipermotivados y bla bla. En esta era futbolística de la infamia y de la estulticia, todo se ha desenmascarado. No tenía nada que ver con que el Madrid es el mejor, etc, (pq entonces ahora todos saldrían a muerte a por el barsa ¿no?); sino que el madrid representa esos valores que ningún otro club podrá alcanzar nunca: - lucha y entrega. - victoria en buena lid. - españolismo. - antipaletismo. - deportividad. Por eso, más que nunca tenemos que tener claro que estamos SOLOS CONTRA TODOS, y que hagamos lo que hagamos, nunca seremos ni simpáticos ni guays para la pu.ta periferia paleta y nacionalista. Por ello, solo toca humillarles y mearles día a día hasta el fin del mundo, con fútbol, con goles, con victorias y con cojon.es. Hala Madrid Viva España LQDM PD: deseo toda la felicidad del mundo para la viuda de Segurola.

9 jaritos, día

El problema quizás resida en que hipermotivarse contra el Farsa puede traer consigo terminar el partido con dos o tres jugadores menos. Porque todos sabemos que los a los jugadores del Farsa hay que admirarles y dejarles pasar, sopena de expulsión fulminante. Algo que no ocurre cuando juegan contra el Real Madrid. Y eso lo saben tanto jugadores como entrenadores.

10 mogwai, día

Mi admirado Sr Rodriguez, sobre todo lo dicho en el post de hoy simplemente me quedo con: Callejón se fue para volver y está claro que se quiere quedar.Su ejemplo constituye sin lugar a dudas un espejo en el que deben mirarse los canteranos de la casa blanca y también algunos de sus compañeros del primer equipo. Ahí queda dicho eso". Un saludo y Hala Madrid!!!!

11 erzuru, día

Buenos días. Hoy Segurolo escribe en el Marca sobre Callejón. Aprovecha que el Pisuerga pasa por Valladolid para darle en la cresta al Madrid/Mourinho/Florentino y la cantera. Dice que Callejón ha vuelto al Madrid con 24 años. Eso, según él, es mala cosa. Callejón nunca sobresalió especialmente. Era un jugador interesante del Castilla. Sin más. Uno de tantos. Un Riberita, apurando las cosas. El único que le supo ver en su momento, de todos los que han pasado por el Madrid en los últimos años, incluyendo al amigote Valdano, ha sido el odiado Mourinho. Cuestión que Segurolo no reconoce, ni reconocerá jamás. El Madrid lo recompró por cinco millones de euros o similar. Pero hete aquí que Cesc ha sido recomprado por ocho veces más. Cesc ya apuntaba todas las condiciones del mundo. Y se lo dejaron ir. De eso nada tiene que decir Segurolo, enfrascado como está en darle a todo lo que se menea con olor mouriñesco. Sea con razón, casi nunca, o sin ella, casi siempre. Y si es sin razón da igual. Lo malo del asunto es que es tal el ansia de sacudirle al Mourinho que intentan aprovechar cualquier tipo de situaciones y pasan por alto que dichas situaciones, a veces, tienen un espejo en la cera de enfrente que deja en pañales la forma de actuar del Madrid. Y claro, quedan en ridículo por su falta de criterio a la hora de aplicar el mismo juicio a situaciones idénticas. Pero les da igual. Ya sabemos de qué palo van. Y menos periódicos a vender. Allá ellos y allá el Pedro Jota.

12 mrsambo, día

FN, magnífico tu 8, además contra el Madrid así sigue siendo.

13 Azulon, día

Asombroso nuestro Callejón. Es un chico para todo. Luce cresta a lo Neymar, sube y baja como Di María, mete goles a lo Cristiano, ejerce de Babieca en la banda y además no llora porque juegue poco. Me viene a la mente el Pedro León, que debe estar pasando a estas alturas del verde al amarillo.

14 FN, día

mrsambo gracias, amigo. reconozco que me he quedado a gusto... :)))

15 FN, día

El portero murciano Andrés Fernández, titular en la Liga, y el delantero almeriense Juan Francisco Martínez "Nino", también habitual en el equipo titular de Osasuna, son los descartes técnicos de José Luis Mendilibar para el partido copero de mañana contra el Barcelona en el Camp Nou.

16 susobao, día

A FN se le olvida que el UNICO TECNICO QUE RECONOCIO HABER TIRADO UN PARTIDO fue Manuel Pellegrini con el Malaga en el Bernabeu. Por cierto, cero repercusion ante tamaño escandalo. Imaginense lo que se leeria aqui si, despues de caerle seis goles en el Camp Nou, un tecnico admitiera que alineo a todos los suplentes que pudo porque consideraba el partido perdido de antemano. Se da la casualidad que meses antes Mourinho provoco una polemica con Preciado al afearle la alineacion que dispuso contra el FCB, por no parecerle al tecnico luso la mas competitiva. Daba asi a entender que algunas victorias del FCB carecian de merito, al salir los rivales con poco afan de luchar los puntos en juego. A raiz de esto, los medios deportivos mas proximos al Madrid generaron una larga polemica sobre la actitud con que la mayoria de equipos afrontaban sus duelos contra el FCB. El objetivo no era otro que restar meritos a los blaugranas. Curiosamente, cuando el tecnico del Malaga, ex-tecnico del RM, reconocio que habia dado por perdida de antemano su visita al Bernabeu las mismas voces que clamaban por la falta de ccmpetitividad contra el FCB se pusieron de perfil. Asi que, de momento, el unico hdp probado que conocemos es Manuel Pelegrini.

17 wsmith, día

Azulón, discrepo: si a Callejón lo ha montado Mou, de lo que ejerce es de Othar, no de Babieca. Saludos a todos

18 Osiris, día

Y ahora Pepito Grillo volverá orgulloso a su guarida.

19 Osiris, día

"Los medios deportivos más próximos al Madrid" Qué arte.

20 susobao, día

Osiris A ver si te crees que porque haya un Segurola o un Palomar nos olvidamos de los latigos,josevis,guasches,ronceros,etc. O de la linea editorial de Marca durante la direccion de Inda. Si hombre, aquel director de periodico que en su videoblog hablaba de parar a Messi como fuera, "por lo civil o lo criminal", el que señalaba a los arbitros que consideraba habian perjudicado al RM poniendoles una foto suya en portada con el cartelito: "Este es el culpable de que el RM pueda perder la liga". Le faltaba el se busca vivo o muerto. Y desde luego las campañas sobre el Villarato, el canguelo,etc fueron hechas desde un hondo sentimiento cule. Amosanda.

21 Osiris, día

Ole

22 Osiris, día

Se te ha olvidado la dirección. Madrid, Meseta, España.

23 elcapita, día

Buenas y soleadas tardes en aqueste 2012 que se prevé muy duro, más aún gracias a Rajoy "yo no quería", Rajoy el traidor, el falso, el infame, el condecorador de idems. En fin, no sigo ni seguiré en los próximos días porque todo esto es muy fuerte. Una miserable puñalada trapera, más una patada en los huevos con botas de alpinista, a todos los que cometimos el error de votarles pensando que, en el fondo, el PP era otra cosa. Ahora, PP=Partido de la Patraña.Lamentable, ignominioso, abyecto y falsario a más no poder. DE Guindos, el ministro de economía con esa cara de mafioso. De Guindos, que haciendo honor a su apellido, diríase que el buen hombre( es un decir) se ha caído de un guindo, porque a estas alturas de la vida, y con los antecedentes no ya solo de CLM sino,por extensión, de toda la historia reciente y pasada de los sociatas, asegurar que " es queee no pensábamos que el déficit de las cuentas públicas fuera a exceder del 6% lelgando hasta el 8 y...ejemp bur eeeh aaah nosotros en serio, de verdad, se lo juro por mi abuela y por snoopy que no queríamos. YO NO QUERÍA, pero es que el gobierno al que hemos condecorado con la más alta distinción nacional no nos ha dejado más alternativa". El PP está engrosando por derecho propio la historia de las mayores infamias e ignominias perpetradas en España. Una subida brutal del IRPF,el impuesto que pagamos tantos millones de españoles,y que es además el instrumento más adecuado( o debería serlo si todo funcionara mínimamente bien, que no es así en realidad) para la redistribución de la riqueza, que habría firmado el mismísimo líder de los condecorados, ZP. Condecorado ZP, el peor presidente de la historia de España. Idem Rubalcaba, ministro responsabel político, y penal, del Faisán, el chivatazo a ETA. Idem Blanco, imputado por el TS por delitos de cohecho y tráfico de influencias en su etapa como ministro de fomento. Idem Pajín, la gorda inútil derrochadora de millones.

24 erzuru, día

¿Quienes serán los medios deportivos más próximos al Madrid?, ¿el Marca con Segurolo a la cabeza?, ¿el As y el orondo Relaño?. No caigo en los que desataron tamaña campaña de publicidad en contra de los equipos que se enfrentaban a ese clus humilde de la Esquina de al lado. A falta de mayor información diremos que el #16 es otra trola proviniente de quien ha crecido a socaire de trolas de todo tipo y condición. De todos modos a mi no me vale con que un entrenador después de que le hayan metido una somanta de goles me venga con el cuento de que él había tirado ese partido porque esa no era su liga y peregrinos argumentos parecidos. Eso muy bien puede ser una argumento para lavarse la cara delante de sus aficionados. A mí lo que me vale es ver a ese Munitis (curiosa casualidad) provocar, por dos veces, sus quintas amarillas justo antes de partidos contra el Barcelona. Mismo caso que el tal Zigic, cuando jugaba en el Rácing. Seguro que hubieran perdido igual, pero vaya, el dato indica la mentalidad con la que se afrontan esos partidos. Pero vamos que da igual, porque siempre ha sido así y así seguirá siendo, porque todo el mundo sabe contra quien apetece jugar por repercusión mundial y delante de quien quiere lucirse el personal. A fin de cuentas, no es lo mismo lucir palmito en la capital del Reino que allá en una esquina (La Loca dixit). Y eso es valido para todo. No es lo mismo atizarle al Madrid, venga a cuento o no y pasar por un hombre íntegro e independiente (ja, je, ji, jo y ju) que atizarle a los del Qatar Foundation y pasar por un retrógrado fascista. Siempre ha sido así y así seguirá siendo. Claro que en el pecado va la penintencia. En un caso la exigencia es máxima. En otro caso cuando las cosas se tuercen, la exigencia se dirige contra el poder central opresor y centralista. Y ahí que se las den todas.

25 Osiris, día

Recuerdo que un entrenador reciente del Real Madrid dijo en rueda de prensa que no era posible ganar al Barcelona. A la pu ta calle al poco.

26 susobao, día

erzuru Josevi (Marca) Guasch (As y Marca) Latigo Serrano (Marca) Roncero (As) Eduardo Inda (Marca) Alfredo Relaño (AS)(te suena villarato?se lo invento el,figura) Estos de memoria.

27 elcapita, día

Y bueno, no sigo porque no quiero aburrir ni agriar el día a nadie. Todo esto es para echar la pota y no parar.

28 Osiris, día

Como me cogió en un atasco, ayer pude oir enterito el reportaje de Radio Marca sobre el Real Madrid 2011. Creo que hoy ponen el del Barcelona 2011. No sé que habrán dejado para esta tarde, porque en el reportaje de ayer se oyeron bastantes goles del Barcelona. Imagino a un oyente madridista (yo mismo, por ejemplo) asqueado por tener que oir con alevosía y predemitación cómo cantaban los goles del enemigo. O cómo Andújar Oliver o Raúl Valera llamaban sin vergüenza y cobarde a Mourinho tras ver las imágenes del dedo. O cómo el locutor antes citado (muy bueno en lo suyo) gritaba desaforado en directo que Higuaín había cometido penalti (aquel del pecho) contra el Valencia. En Radio Marca.

29 Morgoth, día

No sé porqué discutís con un culerdo. Es como hablarle a una pared; argumentos, ninguno; razón, nunca; reconocimiento de la realidad, ni a ostias; vergüenza, ni la tienen ni la conocen; autocrítica, brilla por su ausencia; respeto al riva, son culerdos, no se respetan ni a sí mismos.

30 FN, día

susobao no recuerdo que pellegrini dijera antes del partido que "era imposible ganar", etc etc. Otra cosa, es que después de la goleada, se quisiera justificar así. la cuestión no son los resultados, sino la actitud de los entrenadores: cuando juegan con el barsa, ya salen derrotados y lo dicen expresamente y contra el real madrid, se envalentonan en la prensa paleta local de turno. y lo son el 90% de los entrenadores: vendidos a la farsa system, y desahogados con el Madrid. eso es lo que le da réditos mediaticos y ante su parroquia paleta. La competición en estos últimos años ha sido adulterada: - por el villarato. - por la farsa system (con todo lo que ello engloba) - por la desproporción en como afrontan los equipos sus partidos con la farsa y con nosotros. lo demás, chau chau saludos a tus amigos de nunca mais. gracias.

31 FN, día

raul varela diciendo esas cosas? pues cuando va a las tertulias de realmadrid tv, bien que se arrastra... cuanto sinvergënza en el periodismo y cuanto lelo en el dpto de comunicación del realmadrid.

32 Osiris, día

También he podido oir estos días a algunos sabios en la misma cadena avisando como si fueran ecologistas del fin del mundo que, ¡ojo!, el Málaga podia dar la sorpresa en la eliminatoria. Se les oía entusiasmados considerar que en un acontecimiento deportivo puede ganar cualquiera. Mientras no sea el Osasuna al Barcelona.

33 erzuru, día

Susobao. Estáis acostumbrados a unas cosas mu raras y os pensáis que en todos los sitios cuecen habas. Después claro, viene la Loca y nos suelta lo de la Central Lechera y todos a aplaudir con las orejas. Inclusos los de aquí, supongo que movidos por un extraño complejo. No sabía yo que el Josevi, el Guasch, el Latigo y el Roncero, fueran capaces de crear opinión. Si fuera así, malamente se entiende que al Josevi, por poner un ejemplo, no le hayan nombrado adjunto al director del Marca o Subdirector. Mal se entiende que le tengan reservada una triste columna del mismo volumen que la que tiene el Roberto Gómez. Supongo que otro creador de opinión. Eduardo Inda es otro creador de opinión insuperable. Supongo que cuando era director de Marca tú ya entrabas por aquí. Recordarás lo que muchos escribíamos del tal Inda por aquí. Y eso que se supone que somos unos ultras recalcitrantes. Mi favorito es el Relaño, el mismo que se inventó lo del villarato. Hace unos meses el tipo va y saca una encuesta total y absolutamente manipulada en la que se demostraba que el Barça era el equipo preferido de los españoles a los que, según parecer de Relaño, les gustan que los desprecien y les llamen chorizos. Usease que un señor que se dedica a atizarle al humilde clús de la Esquina y a crear opinión en su contra, se saca una encuesta de la bragueta para sacudirle al Florentino y al MOurinho. Y todos esos, según tú son los medios próximos al Madrid y los que le hacen el juego sucio...Anda y date una vuelta por la Diagonal. Se os nota el cartón y la falta de sentido crítico. Os haría mucho bien un Segurolo, un Palomar, un Paquito Gónzalez, un Uría, un Petón, un Miguélez, un Azuara, un Ucelay, un Diego Torres, un Ramón Besa, un Pulido, un Manolito Lama, un De la Morena, un Julián Redondo, un Relaño...¿sigo?...no mejor no, que se me corta la digestión. Cualquiera de los aludidos anteriormente duraría en La Esquina de dos a tres nanosegundos. Las cosas de la libertad.

34 Osiris, día

Raúl Varela (que salvo algún tic no me disgusta cómo narra) llamando cobarde a Mourinho y gritando como poseído ¡penalti claro, penalti claro! En Radio Marca, la radio más próxima al Madrid. La misma en la que el colegiado estrella llamaba sinvergüenza a Mourinho. No es ya que se deban a clientes no madridistas, que podría comprenderse aunque sea el Madrid el que les da de comer y de rellenar páginas y horas, sino que la principal ocupación de los encargados de trasladar la información del Madrid (el esportinguista Antón Meana en radio y el athlético Santiago Segurola en papel) es la de meter el dedo en el ojo de Mourinho, demostrar lo imparciales que son y poner en duda cualquier cosa que se gestione desde el club.

35 jaritos, día

#23 elcapita, yo también estoy indignado porque me siento estafado. Pero hay una cosa que hace que esa indignación se incremente. Vivo en Sevilla y Rajoy va a conseguir que el PP no gane en Andalucía, porque no le vamos a votar ni los que, aunque con la nariz tapada, le hemos votado esta vez. Para votar a un partido socialdemócrata, se vota al original. Y si el PSOE gana en Andalucía, esta vez por culpa del PP, esto puede terminar muy mal. Aunque, visto lo visto, no sé si el PP iba a hacer algo distinto a lo sufrido por culpa de los socialistas...¡Pobre Andalucía, pobre España!

36 FN, día

reconozco que la lista de erzuru, leida así del tirón, me han dado escalofríos...

37 susobao, día

Seguro que estan entusiasmados ante la perspectiva de perderse dos clasicos extra, con lo que ello supone para los que viven de la informacion deportiva.

38 Osiris, día

¿Información? Los hay que disfrutarán haciendo algo parecido a eso si ganara el Málaga. Por no saber no saben ni lo que les beneficia.

39 FN, día

troll vete a tu pu.ta casa, subnormal

40 susobao, día

erzuru claro hombre, creadores de opinion son los que tu digas bajo los criterios que tu dispongas Peton, grandisimo creador de opinion. Ucelay que no lo escucha ni la familia. Otros es la primera vez que los oigo, como Julio Redondo. Uria, con un blog como gran arma mediatica para crear opinion, contra tios que estan en radio,television y tienen contraportadas del diario mas vendido del pais. Ole, que diria la deidad. Te falta meter a Lobo Carrasco como gran creador de opinion.

41 FN, día

la capacidad que tienen los culés de negar lo innegable es digno de estudio. claro, se empieza por creer que son una nación y así pasa lo que pasa, que pueden crearse en su cabeza todas las mentira imaginables.

42 Osiris, día

Solo permito que me llamen deidad mis amigos.

43 Osiris, día

Marça (No es mío, lo leí en twitter)

44 Lunalia, día

¿De verdad que leeis a los de la Lista de Erzuru,sin grave quebranto de vuestra salud? Hace años que no se me ocurre ni echar un vistazo a sus libelos. Personalmente creo que es lo único que hay que hacer.Ignorarlos .

45 Osiris, día

Lunalia Ya lo he hablado muchas veces con Eddie, pero es que los leas o no, ellos escriben y son leídos por decenas de miles de otras personas. Y para rebatir su argumentario debes conocer cuál es.

46 susobao, día

deidad con minuscula al nivel de las hadas del bosque o el ratoncito perez Y eso de "solo permito..." Ya que tu solo "permites" que te llamen deidad los amigos, yo te concedo, en mi magnanimidad, la "gracia" de no utilizarlo.

47 Lunalia, día

El Capita,cuanta razón tienes. En mi familia votamos al PP y a UPyD,digamos que al 50%. Los votantes del PP andan cabizbajos y avergonzados,por las esquinas.No se lo esperaban.

48 FN, día

lunalia aclaro. yo he leído la lista, NO a los de la lista... que quede claro, que uno tiene un curriculum y tal... pero tb es verdad lo que dice osiris, para combatirlos hay que saber que dicen. yo lo hago de manera indirecta casi siempre, es decir, a través de lo que comentais aquí. Reconozco que tengo que dar las gracias en esta deriva mediática antimadridista sobre todo a las radios. Me ha sido así mucho más fácil desengancharme y eso que ha ganado mi salud mental, mi matrimonio y mi escasa cultura.

49 Lunalia, día

Ya,Osiris.Pero es un duro esfuerzo leer a algunos. Vosotros,que estais más en la profesión periodística,probablemente debeis hacerlo por obligación. Un abrazo,divinidad.

50 jaritos, día

El periódico que más interesa a Rajoy es el Marca. Eso puede explicar muchas cosas sobre este personaje...

51 Osiris, día

Aich qué fallo. Todos estos años he olvidado aclarar que en realidad es con minúscula, que lo mío es un nickname y que no tengo poderes. Menos mal que susobao ha estado al quite. Si no fuera por su ingenio y por su capacidad humorística no sé qué sería de nosotros.

52 Lunalia, día

La verdad,FN,es que se pierde mucho tiempo en cosas que escasamente nos enriquecen,en este mundo lleno de información y de estímulos fáciles de todo tipo. El otro día,en un viaje en tren,iba todo el mundo en mi vagón conectado a internet. Yo no llevaba portátil así que me pasé las tres horas leyendo a Primo Levi. Mi salud mental lo agradeció.

53 Osiris, día

Bueno, tengo otras cosas que hacer además de leer Pinocho, así que tengan ustedes unas buenas tardes.

54 FN, día

lunalia así es osiris hoy juega el real madrid. a 5 horas del partido, las 8 primeras noticias de marÇa.com son para la FarÇa y para el Atleti... pero, no, el madrid domina los medios... todo quedó muy claro en esa rueda de prensa de pep, donde insultaba a todos los periodistas y a éstos se les caía la baba y/o le rieron la gracia. Esos mismos que dos semanas antes habían boicoteado la rueda de prensa de karanka, pq no había derecho a que no hablara Mou. vendidos y muertos de hambre.

55 susobao, día

Te permito ir en paz.

56 putter, día

Jaritos 35#, ¿quieres callar, cogno?. No quiero ni pensar que el Psoe pueda ganar otra vez aquí. Que lo haga el PP o quien Dios quiera, pero hombre que ya llevamos una eternidad. FN, te veo en plena forma en el nuevo año. No gastes todas las fuerzas sin explicarnos, así por encima, a donde va Rajoy. No le deis tanta caña a Susobao que es de lo más potable de la parte culé.

57 jaritos, día

putter, yo creo que sería catastrófico que el PSOE volviera a ganar en Andalucía, pero es que parece que Rajoy ha empezado a hacer todo lo posible para que esto suceda, defraudando a los que le han votado. Aquí, si gana, la victoria tiene que ser por mayoría absoluta y, en todo caso, será por poco margen. Si el PP se empeña y parece que es así, puede perfectamente perder las elecciones.

58 FN, día

putter Así por encima, npi. Una cosa era intuir y tener ya amortizado mentalmente que a las clases medias nos iban a subir los impuestos y otra cosa, es hacerlo como lo ha hecho, mezcla de populismo y socialdemocracia rancia. El escalado en el incremento del irpf es de vergüenza. Me da la sensación que han visto un agujero aun más abismal que el que podían pensar en sus peores predicciones. Lo mejor de todo es como zp se ha ido de rositas y el psoe pidiendo explicaciones de estas medidas. El mundo al revés, y luego nos quejamos del matrix culé... En cuanto se reponga el psoe un poco, bye bye rajoy. 20 meses.

59 putter, día

FN, a mí lo que me sorprende es la supuesta sorpresa del déficit. Pero ¿no habíamos quedado en que España estaba intervenida de facto por la UE?. Yo creo que es así y que nuestra "amiga" Angela conoce nuestras cuentas al dedillo pero, si hace falta, acepto pulpo. Parece que lo de tener 17 Reinos de Taifas, tropecientas TV públicas deficitarias, nosécuantosX17Xn puestos de libre designación, nosécuantosX17Xn coches oficiales, etc, etc, etc, no es tema siquiera de debate. Me duele pensar que esta gente va a cumplir exactamente con lo que esperaba de ellos.

60 FN, día

Tanto titubeo y desmentidos con las cifras del deficit de estos últimos días me hace pensar que ni el 6 ni el 8... debemos estar muy cerquita de los dos dígitos... zp ha sido insaciable. lo único con lo que no ha podido que huela a españa es con el real madrid.

61 FN, día

putter de lo que dices creo que sí que van a meter mano: - eliminar duplicidades, es decir, cierre de empresas públicas, etc. - coches oficiales: creo que ya dijeron que iban a eliminar el 30% o así. - lo de las teles públicas, dijo que iba a cambiar la ley para poder modificar el régimen de gestión. - funcionarios: congelación de sueldos, eliminación de reposición, despidos de empresas públicas, etc. yo creo que no va a quedar títere con cabeza. el mayor temor que tengo es con lo de la reforma laboral, seguro que al final se queda en poca cosa. quien dice que esta subida tan exagerada de impuestos no sea, entre otras cosas, para deslegitimar cualquier tipo de protestas de sindicatos y lobbys de poder...

62 FN, día

igualito que el del osasuna: Hierro: "Ningún equipo va a regalar la Copa" claro, uno se ha criado y ha jugado en el real madrid muchos años y tiene el gen competitivo y de no rendirse nunca y el otro es vasco, por tanto, ami, por tanto, pupilo de la farça system.

63 susobao, día

como bien demostro el ath de bilbao ante el barcelona

64 FN, día

que bien te lo pasas, susobao, siendo culé, y eso que éstos os tienen y os consideran como los nacionalistas paletos, es decir, los tontos útiles antiespañoles.

65 susobao, día

FN se notan los excesos en las fiestas, las dejais botando ;) Mira que no haber comentado nada sobre los cuatro dias extra de vacaciones de Messi y la que se hubiera armado si en vez de el argentino hubiese sido CR el beneficiario de tal concesion. La doble vara,etc. Hasta me extraña que el post de Juanma no haya ido por ahi. En otro orden de cosas, como madridistas y mourinhistas entiendo que Uria sea persona non grata porque acostumbra a atizar al portugues, pero sus articulos sobre boxeo son una delicia y es una pena que os los perdais. Y tiene escrito uno sobrecogedor sobre la muerte de Fernando Martin y las reacciones del vestuario en aquellos momentos, pasando de la incertidumbre de no saber quien ha tenido el accidente al momento en que Manolo Lama le confirma a Lolo Saiz que es Fernando Martin. A mi el baloncesto no me interesa demasiado,no guardo ningun recuerdo del personaje, y de mi sentimiento madridista ya ni os cuento. Pero ese articulo me emociono. Me imagino que a un madridista amante del baloncesto se le saltaran las lagrimas si vence el prejuicio y lo lee. Dejo el enlace: http://www.jotdown.es/2011/12/ruben-uria-fernando-aquiles-con-el-10-a-la-espalda/

66 Azulon, día

Wsmith (17) También te acepto lo de Othar aunque convendras conmigo que a la foto de Mou sobre Callejón, brazo extendido e indice al cielo, sólo le faltaba empuñar la Tizona. Además, lo de la Reconquista sobre los moros de Qatar nos queda más cercano que las cabalgadas de Atila. Casualidades de la vida, hacía unos días que habia leido la Balada del Caballo Blanco (Chesterton), que también viene al caso por aquello del color y de la victoria sobre las tropas paganas. Mi porra para hoy. 5-1

67 Osiris, día

Adán; Arbeloa, Pepe, Albiol, Coentrao; Lass, Xabi; Callejón, Özil, Cristiano; Higuaín.

68 FN, día

susobao de excesos en navidad, nada, más bien todo lo contrario y por eso ando desatao por aquí, jajajaj sí, leí el articulo que adjuntaste de FM10 de Uría. Lo raro es que no acabara diciendo que la culpa había sido de Mou... muy bueno lo de camela del grupo risa, que cracks, jajajaj

69 susobao, día

"los liberales acusan al Estado según su realidad; pero defienden al Mercado según su idealidad" leido en el blog de Cristian Campos Lo que se dice una frase redonda.

70 Azulon, día

Susabao 73 http://www.liberalismo.org/articulo/3/203/economia/ El autor del artículo que te enlazo trabaja, como sabrás, en esta casa.

71 Tudemial, día

Pues discrepo totalmente con Jaritos Tiene que hacerlo rematadamente mal Mariano Rajoy para que no gane un partido que en las Generales ha vencido en 7 de las 8 provincias de Andalucía. Estoy plenamente convencido de que el vuelco electoral en esta región se producirá definitivamente en las próximas Elecciones Autonómicas.

72 chu4che, día

hoy marca el Pipa y debate again

73 chu4che, día

osiris la alineación es esta Alineación del Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Albiol, Marcelo; Xabi, Lass; Callejon, Kaká, Ronaldo; Higuain

74 Ocellum_, día

por donde retrasmiten el Madrid?

75 chu4che, día

ocellum http://veetle.com/index.php/channel/view#4eff5039c2f94 0-1

76 Ocellum_, día

gracias chu4che, dice mi hijo que hablan raro...xD

77 Tudemial, día

Gol de Demichelis Putter ahora mismo no se si darte la enhorabuena o el pésame.

78 susobao, día

"la eliminacion en el fondo nos viene bien para centrarnos en la chl y en la liga,lo realmente importante, y de paso evitarnos el desgaste de unos cuartos ante el FCB. Ademas, al quedar eliminados le metemos presion al FCB, que sin nosotros en competicion estara obligado a ganarla" Proximamente en EPRV, en caso de eliminacion copera.. Jugada maestra de Mou

79 Tudemial, día

Que alguien llame a una ambulancia. A Cristiano le ha dado un flato en el área y se ha desmayado...

80 yoyo, día

El Real Madrid tiene que quitar a Higuain y poner a Benzemá. Por cierto el colegiado......

81 letissie, día

¿Cuanto dicen que ofrece el PSG por el ex futbolisy¡ta Kaká? Pues con un lazo oigan... Y si Juve o Chelsea todavía no se han recupreado de la resaca navideña y vuelven por Higuaín, pues que se lo queden...¿Algien cree que a día de hoy el 9 no es Benzemá? ¿Que el City quiere a Albiól? pues adelante, poco mal que lo hace el joven francés... ¿Es necesario jugar iempre con 2 o 3 menos? menuda "mejor plantilla de la historia", falta DiMaría y Ramos y esta banda de jubilados nos pone en ridículo... Que esco de primera parte madre del amor hermoso... Y Sahin en la grada... Y casillas a por uvas... Kaguentó¡¡¡¡

82 letissie, día

84 El arbitraje es el de siempre. Riguroso con el RM, relajado con el rival. Con eso no cuentes para ningún partido. Hace tiempo, recuerdo, de crío, decían que el RM ganaba por los arbitrajes. Pues eso, ahora al revés. ¿Quien te mandaría votar contra Villar amigo Floren? si es que no se entera. Especular y demás lo que sea, pero del intramundo del fútbol ni putha idea...

83 yoyo, día

Ahora en la 2ª parte goleamos al Malaga. Resultado 5-2, 3 de Benzemá, 1 Cristiano y 1 Kaká.

84 chu4che, día

ya estamos con Higuain,él tiene la culpa del 0-2. pues nada oye,vendemos también a CR,Pepe,Alonso,Marcelo y Casillas

85 auseva, día

Cuiadin, no nos precipotemos que todavía esta el capaor encima de la gocha. A ver si las risas acaban convirtiéndose en lloros.

86 tablas, día

Yo creo que no. Lo que hace Mou es una jugada maestra. Pelegrini se verá obligado a decir que no puede disputar la siguiente eliminatoria contra el barcelona. Por cierto, ¡gol del Getafe!

87 tablas, día

Teixeira se ha comido el pito ¡era amarilla del 21 del Málaga! ¡la segunda amarilla!

88 letissie, día

Higuaín empata para hacerme quedar mal...

89 tablas, día

Mañana en la prensa: "Teixeira favorece al R. Madrid. El gol del empate viene por un error de un futbolista del Málaga que debió ser expulsado con anterioridad" ¡Gol del Getafe!

90 tablas, día

Eso árbitro de m.. . ¿Por qué ahora si es tarjeta?

91 Tudemial, día

Benzemá se va a ir de rositas.... Villarato.

92 percival, día

Una incomensurable sabiduría de Tudemial en cuanto a Benzema.

93 Tudemial, día

Me refería a la tarjeta que no le han mostrado.

94 chu4che, día

Higuain no está hasta que está. Un gol y creo que la asistencia del tercero

95 Tudemial, día

¿Veis ya la diferencia entre Gonzalo Higuaín y Benzemá(lo)? No hay color entre uno y otro.

96 percival, día

100 Tudemial No hay delantero con más clase, en el mundo, que Karim Benzema. Quien ha cambiado el partido, por cierto.

97 tablas, día

¡Vaya amarilla a Alonso ....! ¡Que panda de golfos.....!

98 letissie, día

Partidazo de Benzemá. Partido penoso de Kaká. Mal casillas y Pepe. Regular Alonso. Mal Marcelo y Callejón. Muy bien Kedirha. Bien özil. Biem Higuaín y CR7. y 4 amarillas para el RM. A ver cuantos llegan al segundo partido de cuartos...

99 percival, día

Pues gran resultado para el Málaga. Acierto de Mou en los cambios. Benzema, de otra dimensión. Y excelente Lass en el lateral. Preocupación por la dupla Kaká/Özil: veo a Dima en el centro para los grandes retos.

100 Tudemial, día

101 Con la clase no se gana partidos. EFECTIVIDAD. Eso hace de Gonzalo Higuaín un jugador mucho más válido para el Real Madrid que el francés.

101 colacao, día

Felicidades al Córdoba por su clasificación. No debe ser fácil eliminar al segundo equipo de Sevilla con diferencia. --- Ha marcado el Getafe. De cabeza por la escuadra a pase de un canterano del Madrid. Toma Maricastaña. --- Los miembros de la culerada, los que se arrastran de manera lamentable por aquí buscando que les escuchen (el que les escucha), los sujetos crimimimiminales y sinvergüenzas que en la trena tendrían que estar mirando a Cuenca y pastando alubias de bote con chorizo, que haberlos haylos, y los cotillas sin fronteras que nos siguen desde el Club de Amigos del Lado Oscuro de la Taza del Váter, deben tener el hígado hecho polvo. Y después de esta noche mucho más. Les espera una noche triste pegados a la botella. Botella de agua, de tinto con casera o de suero estomacal, a elegir. De esperar una goleada a domicilio como buenos antimadridistas, elucubrar con excusas hipotéticas del gran Mou que solo se encuentran en las masturbaciones mentales de enfermos lamentables y soñar con otra final en Mestalla silbando a Nuestro Borbón y a su yerno Urdanga, han pasado a apagar la luz y acurrucarse junto a su Hormona de peluche a ver si mañana pueden meter entre 8 y 14 goles a los entreguistas del Osasuna. Felicidades a los jugadores del Madrid por su coraje para levantar el resultado de la primera parte. Y felicidades a Mourinho por lograr que sus hombres reaccionaran y dejaran el buen partido del Málaga en un simple y meritorio resultado, con buenas perspectivas para la vuelta en Málaga.

102 Osiris, día

chu4che La copié de twitter. Mi fuente se ha lucido.

103 percival, día

105 Tudemial Qué sabrás tú, si ni siquiera pareces darte cuenta de que ambos, el zidanesco y el rauliano, juegan en el mismo equipo. Que ya hay que ser cortito para no pillarlo, vaya. Pero vamos, que normal que se te atragante la clase. Ya sabes el dicho de la miel y tal.

104 chu4che, día

que benzema no es jugador para el Madrid???? pero si es mejor jugador que Higuain. lo de la efectividad está muy bien cuando los demás crean muchas ocasiones. Hasta que no ha salido Benzema las ocasiones han sido contadas,después el Madrid arrolló. por cierto,los 4 de arriba han hecho lo que han querido con sus posiciones

105 Osiris, día

Yo creo que el partido lo levantan Khedira y Benzema, y no incluyo a Lass desde la banda porque me pegais, pero en ese puesto está que se sale. Por cierto que los tres casos son cambios de Mourinho.

106 yoyo, día

Mouriño tiene que obligar a sus jugadores a tener siempre abierto el campo, todos tienen a ir al centro y así es más fácil para los contrarios defender y no quedan espacios para sorprender. Benzemá, una máquina.

107 percival, día

Hombre, tiene nota salir justo después de un partido con que el mejor jugador de ese partido es "malo".

108 auseva, día

Al final tenia yo razón con el 0-2. El capaor todavía estaba encima. El partido empezó con la típica empanada del primer partido del año después de los festejos navideños. Pero con los cambios la cosa volvió a su cauce. La última media hora ha estado muy bien. Es lo que tiene el Madrid. Independientemente del resultado sus partidos tienen emoción, vértigo, fallos, genialidades, alternativas .... Nada que ver con los tostones del Barcelona. Mañana contra los del "valiente" Medilibar ganaran 5-0 entre bostezos. Tal como dice Percival el amigo Karim esta inspiradísimo. Su juego entre líneas bajando a enlazar da una descarga vital en partidos con atasco. Define bien, y encima, quien lo iba a decir, lucha, presiona y recupera balones. He visto un poco más espabilado a Özil y eso también es buena noticia. Casillas mal y Albiol también. Hoy tendrían que haber jugado Adán y Varanne, que encima riman. Y es importante remontar algún partido de vez en cuando para no perder las sensaciones. Además, el Málaga no es el Santos. Ni el Osasuna.

109 Tudemial, día

Percival Claro que he visto el último contraataque en el que Karim sólo delante de Caballero ha mandado el balón al Manzanares. Podía haber sido el de la sentencia, pero no. Jope, y dicen que ha hecho un partidazo. Tremendo.

110 yoyo, día

Kaká mejora muchísimo cuando juega con Benzemá.

111 Phonso85, día

Benzema es un jugador exquisito, excelso, sublime... ¿Estaremos todos de acuerdo, no?

112 Osiris, día

Y los cojones de Cristiano, que a pesar de estar fallón ha demostrado unos arrestos propios del madridismo de toda la vida.

113 Osiris, día

Imagino las radios y las redacciones al descanso y disfruto muchísimo. QSJ. Es más, QSJSK6

114 auseva, día

Si Osiris, pero lo de las faltas hay que hacérselo mirar.

115 Phonso85, día

Estoy enamorado de Benzema, de verdad...

116 Osiris, día

Pues sí. Todo el twitter madridista es un clamor en alabanza a Karim. Qué bueno es. Ah no, que ha fallado un tiro. PD-Aunque para cojones, los de Gonzalo.

117 Osiris, día

Estoy contigo, auseva. Parece una maldición madridista contar con excelentes tiradores de faltas que no meten una: Roberto Carlos antes, ahora Cristiano. Repartidlas, hombre, que tenemos a Hierro, Figo, Zidane, Xabi Alonso, Ozil...

118 percival, día

114 Tudemial Qué tontería. Cualquier delantero falla ocasiones. Hasta Higuaín, que era calificado por los antis como un fallón. Incluso registrando el mejor ratio de gol/remate (no contra el Lyon hace dos años, desafortunadamente). Sin el juego de Karim -delantero, trescuartista, en banda- en el Madrid no hubo contraataques, ni ataques, ni ocasiones. Pero vamos, que no sé qué discuto contigo: tu ignorancia es manifiesta. No es que haya hecho un gran partido, es que ha sido el mejor. Ah, y más eficaz que mi querido Pipita: un go, en 45 min vs un gol en 90. Tres goles con el de Sami, que proviene de una obra de arte del francés, para tu desgracia.

119 chu4che, día

habrá que lucharlo en la vuelta Casillas,Kaka,Arbeloa y Albiol mal Benzema,Marcelo y Lass muy bien CR,HIguain,Pepe bien Alonso,Ozil y Callejón regular

120 chu4che, día

se me olvidó Khedira va en el grupo de muy bien se habrá enterado Segurolo????

121 chu4che, día

#MAD Mourinho: "Al descanso les he dicho que era una pena no poder cambiar a los once" no hay más preguntas,gracias

122 Osiris, día

"No hemos estado concentrados y en la segunda parte hemos limpiado la basura con un estadio que ha empujado tras el 0-2 del descanso"que si pudiera cambiar a los 11, lo haria" "No quería señalar a nadie. Yo hubiera cambiado a los once en el descanso. Me parece que los tres que han sido cambiados no han jugado peor que los otros". "Si hoy perdemos tras los cambios, la portada de Marca y AS dirían que Mourinho es estúpido. Prefiero irme a casa sabiendo que he arriesgado, que no quedándome sentado viendo las cosas pasar"

123 Osiris, día

"Hay gente que aprovecha las vacaciones para descansar y otros para disfrutar y viajar. Y no paran de comer y beber"

124 auseva, día

Es cierto Osiris. Así como en los penaltys es demoledor con las faltas esta gafado. Es un poco cabezoneria insistir teniendo gente como Xabi o el mismo Özil. El fallo de Benzema para le 4-2 tiene su explicación. Es un fallo calculado para no dejar sentenciada la eliminatoria. Por que lo que no sabe nadie, ni tan siquiera algunas mentes privilegiadas del blog, es que el resultado de hoy es un plan maquiavélico de Florentino y de Mourinho. Ante la posibilidad de quedar 4 o 5 a cero, decidieron dejar la eliminatoria abierta y ajustada para que todos los jugadores titulares fueran imprescindibles en la vuelta. La razón es sencilla: "El próximo lunes se celebrará en Zúrich la Gala por el Balón de Oro del año 2011. Según pudo saber AS, el Real Madrid no enviará a ningún jugador como representante debido a que al día siguiente juegan con el Málaga”. Al final ha cuadrado todo muy bien para una bonita excusa y de paso hacerle una peineta a la FIFA, a la UEFA, a UNICEF y toda esa pugnetera banda. Espero que a los canijos del Barcelona les pongan un traductor, por que este año cuando en la gala hablen en inglés no van a tener a Cristiano al lado para traducirles. Claro que a lo mejor Platini influye y la megachupigala la retransmiten en catalán.

125 Keyser_S, día

No entiendo la manía de comparar al Pipa y a Karim! Me remito a Phonso85 y a Chu4che, Karim es un jugador de lujo. El Pipa (ssoy higuainista convencido) un excelente delantero, a años luz de Callejón, por cierto.

126 Osiris, día

Tras la rueda de prensa tengo claro que el que levanta el partido no iba vestido de corto. "Habeis hecho una basura de partido, limpiadlo ahora".

127 Keyser_S, día

Por cierto, Teixeira en la primera parte, no sé cuantas faltas se ha comido al borde del área claras. Y la que pita a favor del Málaga que propicia el corner del 0-2, y la tarjeta final a Xabi Alonso, en fin...

128 Osiris, día

En varios medios han dicho que el árbitro ha perjudicado al Madrid.

129 chu4che, día

osiris que va,si eso nunca pasa,se habrán equivocado

130 Osiris, día

Un culé, Perarnau: "El momento ha sido de Khedira: coraje, persistencia y tenacidad, virtudes clásicas del Madrid, especialista en remontadas. Insistir como un martillo pilón, sin importar la intrascendencia de la jugada. Ha contribuido a ello el cambio de Isco por Duda, quizás imprescindible por físico u otra razón. Hasta entonces, Isco era el imán que retenía el balón y daba pausa a su equipo. Duda no ha sido nada parecido, coincidiendo con el gol de Khedira. "Pero ese momento no habría sido posible sin Benzema y su movilidad felina. Más allá de su intensidad, lo relevante es cómo desordena al contrario. Ni siquiera necesita balón ni compañeros. Le basta con abrirse en horizontal y remolonear en círculo para provocar pánico y desorganizar al contrario. Los centrales del Málaga han vivido una pesadilla navideña con el francés, coronada con el gol del triunfo tras asistencia deliciosa de Cristiano".

131 chu4che, día

perarnau miente como buen cule la asistencia ha sido de Higuain

132 FN, día

partido típico de copa unido a la torrija de la vuelta de las navidades. demasiado partido para la amistad, ongs varias, selecciones vascas, etc. al primer minuto dije en el campo que el cesped estaba muy lento y el balón no corría nada. al descanso, 15 min de aspersores y el balón ha empezado a correr como nos gusta. xabi alonso mal a pepe cuando se enfrenta a un delatero top se le ven las costuras, me da la sensación. kaka fuera ya. xabi y lass de doble pivote nunca mais, por favor- orgullosos de este equipo. una pena no haber metido el cuarto. el árbitro haciendo méritos dsd el primer minuto. en una falta que no era nos saca 3 tarjetas. no se si ha salido en la tele, pero el cuarto árbitro reteniendo los saques de banda, mou casi se lo come. demasiado desgaste para unos octavos de copa. de alguna manera lo pagaremos. en el horizonte el partido contra el mallorca, fun-da-men-tal para la liga, nos pillará despistados entre la vuelta de malaga con mucho desgaste y el presumible de ida contra el barsa; y con caparrós que es perro viejo. en fin, regular balance. con las batallas que nos esperan tanto desgaste gratuito no me mola. mañana el barsa se pondrá 2-0 a los 15 min con los suplentes del osasuna, y a descansar. hala madrid

133 FN, día

por cierto, grandísimo van gol, clase magistral en los 60 min. con su cambio, el málaga ya no aguantó ningún balón.

134 Lunalia, día

Chuche,gracias por el enlace,que me ha permitido ver el partido bastante bien. FN,gracias por la crónica.Nada como estar en el campo y en directo.

135 FN, día

de nada, lunalia, un placer. tb quiero reseñar el buen ambiente del bernabeu, lleno y animando bastante. algunos pitos de los piperos hijosdepu.ta, como si este equipo no tuviera crédito para hacer una regular primera parte. repaso que a eso de las 23 horas, había alguno por aquí frotándose las manos. jejejeje. por cierto, ¿alguien puede informar a segurola que khedira ha sido clave? me imagino que estará depre esta noche: el madrid ha remontado, su althletic ha empatado con un 2aB, y su amigo sociata bielsa vuelve a cagarla. que grande es nuestro equipo, amigos

136 hirvalui, día

Hablemos claro si puede ser. Babieca aka Collejón es un buen jugador para un buen equipo. No un gran jugador para un gran equipo. Fondo de armario. ¿Qué más cosas es? Metidos en símiles equinos es un caballo de Troya, un troyano de la prensa pseudomadridista con un talento limitadito y unas ganas infinitas. Dicho de otro modo otro homo pundonorus de los güevos. Pero resulta que es español y canterano lo cual se la pone imperial brillante a la catetada prensa o no. Virtudes técnicas de Collejón: Entra sorpresivamente a la espalda de la defensa y vale ya. Todos conmigo. Collejón selección. PS: Casillas no puede ser el capitán del Real Madrid. Hoy nos han sacado tres tarjetas por una falta que no era y Quiquer no ha dicho ni Mou.

137 FN, día

mal hacemos si machacamos a callejón hoy. no ha estado bien pero tp ha sido un desastre. y después de su último mes, merece un poco más de crédito e incluso más respeto. callejón selección, antes que pedrito, navas y torres. que pocas veces veo futboleros, y cuando lo veo que lamentables la mayoría.

138 hirvalui, día

Nonono. Yo llevo denunciando la mediocridad de Collejón antes del partido de hoy e incluso antes de artículo de Juanma. Collejón es un peligro. La perversa y sinuosa mano de la prensa en nuestro once titular. El impuesto revolucionario. Lo pretérito. La vuelta a los vicios atávicos. Un cáncer previo a la metástasis. Baúl incipiente. Nasnoches.

139 jaritos, día

#75 Tudemial: "Tiene que hacerlo rematadamente mal Mariano Rajoy para que no gane un partido que en las Generales ha vencido en 7 de las 8 provincias de Andalucía." Buenos días, en el fondo no hay discrepancia. Lo que yo digo es que parece que Rajoy se empeña en perder unas elecciones auntonómicas que, visto lo visto, ahora mismo tiene ganadas. Si sigue defraudando a sus votantes y sabiendo que el PSOE en Andalucía tiene un fijo muy importante de votos, lo mismo consigue no ganar. A lo mejor es lo que pretende...(para no molestar demasiado).

140 jaritos, día

El Confidencial: Arenas imitará el ‘impuestazo’ de Rajoy si encuentra un déficit oculto en la Junta. ¿Va a ser verdad que no quieren ganar?

141 Nottias, día

Buenos días a todos y feliz año nuevo. Primera parte desastrosa, sobre todo a nivel de concentración, como casi siempre cuando te meten los dos goles a balón parado. El Málaga salió con mucha más intensidad, y veremos si esta mitad infame no termina costando la eliminatoria. Mourinho sigue insistiendo en la dupla Alonso-Lass cuando rara vez ha funcionado en los años anteriores; la razón es la de menos, el hecho es que no mezclan bien entre si y, a mi entender, no debería insistirse por ahí. No sé si es por el carácter un tanto anárquico de Lass sobre el césped, o que Alonso tiene mucha menos presencia con él, pero insisto en que ese doble pivote rara vez ha funcionado, con un entrenador u otro. El primer artífice de la reacción, por supuesto, es el propio Mou, muy acertado en los cambios; Lass aportó mucha seguridad atrás, Khedira estuvo soberbio en el centro del campo (quizá Segurola pueda seguir explicándonos la, según el, nula capacidad del alemán para aportar algo a nuestro medio campo), y Benzema realizó en esos 45 minutos una verdadera exhibición de fútbol, con balón y sin él. Practicamente se bastó solo para desarbolar a una defensa a la que no le habíamos creado ningún problema serio en los primeros 45 minutos. Desde luego, la evolución de este futbolista es tremenda, ahora mismo su nivel es de verdadero crack mundial. Menos mal que ganamos, solo hubiera faltado que el Granada pagara los platos rotos de este desaguisado el sábado.

142 Osiris, día

chu4che No me habia fijado en el detalle de la asistencia en el texto de Perarnau. De todos modos lo he puesto para comprobar que no sólo los madridistas estamos mal de la chaveta al pensar que Benzema se marcó unos minutos escandalosos. Y, ay, qué mal se le da a alguno hacer de pitoniso.

143 ostane, día

Buenos días, "Los tres cambios que ha hecho Mourinho son pirotecnia".

144 percival, día

147 Osiris Todos equivocados porque Benzema falló una ocasión. En cuanto a Callejón, para mí lo malo no fue su desacierto con la pelota -una falla para la que ha ganado cierto crédito- sino la cuestión posicional: en toda la primera parte nadie se asomó al extremo derecho para ayudar en las subidas de Arbeloa. Los delanteros fueron todos al centro, creando aquél embudo del año Pellegrini. Esto se corrigió en la segunda mitad con más movilidad y la aparición de Ozil o el propio Benzema por esa zona -bueno, es que Benzema estuvo en todos lados-, lo cual propició a su vez que el lateral derecho, esta vez Lass, pudiera exhibirse más incisivo.

145 percival, día

'nzema realizó en esos 45 minutos una verdadera exhibición de fútbol, con balón y sin él. Practicamente se bastó solo para desarbolar a una defensa a la que no le habíamos creado ningún problema serio en los primeros 45 minutos. Desde luego, la evolución de este futbolista es tremenda, ahora mismo su nivel es de verdadero crack mundial'. Otro ignaro. Tienes que leer más a Tudemial. En concreto su volumen "Cañas era más eficaz que Bergkamp".

146 erzuru, día

Buenos días. He estado mirando los comentarios de ayer sobre el partido a partir de los que estaban escritos desde las once en adelante más o menos. Veo que el susobao no volvió asomar el hocico y el tudemial...bueno, quizás mejor que no lo hubiera hecho. Ciencia y sabidaría furgolística a raudales, oiga. Se pué discutir si este o aquel estuvieron mejor o peor. A mí, por ejemplo, Higuaín no me gustó nada. Eso sí, dos detalles suyos voltearon el marcador. Fuera de eso, me pareció uno de los aludidos por MOurinho en lo de beber y comer, comer y beber. Le ví lentorro y muy despistado. Aparte de eso me parece un jugador sensacional. Quisir que son actuaciones discutibles. Hay pocas actuaciones indiscutibles en lo bueno y en lo malo. Pero las hay. Si un tipo te agarra diez balones, juega bien nueve y de esas nueve bien jugadas te hace jugadas de peligro en casi todas o en todas, uno diría que ese tipo ha tenido una actuación indiscutiblemente buena. Asín que llegados a ese punto, después de leído lo leído, servidor piensa que más de uno mira los partidos del Madrid con el ojo...pero el del culo. Porque si no, no hay explicación posible. Aparte: vi a los jugadores lentorros y pesadotes. El aserto de Mourinho sobre el comer y el beber, me parece una revelación. Me gustaron Ozil, Khedira, Benzemá y Lass/lateral. Del resto, con sus matizaciones, no me gustó casi ninguno. Cristiano tampoco. Me recordó al del día del QatarFC. Y me sorprende lo de Sahin. El Mourinho seguro que tiene motivos sobrados para hacer lo que hace, pero vaya, jugando cada tres semanas, a veces un rato, a veces medio tiempo, a veces partidos enteros, no van a recuperar a ese jugador. Y barrunto que sería justo y necesario recuperarlo para lo que se avecina. El Casillas en el segundo gol. Corramos un es-tupido velo. De juveniles...y me quedo corto. Claro que después tienes cosas como la parada de Sevilla y hay que aguantarse. Pero vaya tela marinera.

147 Osiris, día

Son tiempos extraños: delanteros centros con alma de fantasistas; extremos con voracidad de nueve; puntas de una a otra banda; rematador derecho, rematador izquierdo. Goleadores sin sitio fijo.

148 ostane, día

Perdón si alguien ya lo ha comentado... "Es evidente que Mou genera rechazo evidente entre un sector destacado de la prensa madrileña, todo lo contrario que entre los aficionados merengues, hartos de mensajes vacíos y excesivamente caballerosos. El portugués no suele conceder entrevistas ni llama a determinados periodistas para felicitarles por sus "brillantes" crónicas, más cercanas a lo metafísico que a lo terrenal en la mayoría de los casos. A los que trabajamos en los medios de comunicación nos encanta el peloteo, que nos filtren todo lo que ocurre en el vestuario o en los despachos y aquello que nos permite tener la mejor información y, sobre todo, engordar nuestro ego a más no poder. Cada vez estamos más lejos de la gente... y ese es nuestro gran error. Las redes sociales, como el twiter, nos ayudan a toparnos con la realidad." Josep Pedrerol. As del 31.12.11

149 dienekes, día

¿Perarnau dice que la asistencia fue de Ronaldo? No importa, Diego Torres escribe que fue un "preciso pase" de Albiol. Por cierto, como de los que lo bordaron ya habeis halado todos (ay, ese 'moving' del que algunos se reían y no cambiaban ni por Bojan...), diré algo de los menos acertados: Sin que sirva de precedente Albiol, para mí, no lo hizo tan mal. Le tocó bailar con Ruud en los córneres, y este ni las olió. La empanada fue de otros (especialmente flagrante la de Iker del 0-2), pero conviene recordar que el Málaga tiene dinamita por alto, y un tío que las pone de vicio. Sobre Kaká, el "resucitado", el problema no es que sea un exfutbolista, ni que no le echara ganas (que ayer, lo hizo). Lo terrible es que ya no puede ofrecer casi nada a este equipo, le falta frescura, carece de físico y le cuesta horrores aportar cuando se le saca de su posición natural o está ante un partido exigente y sin espacios. No creo que Mou deba alinearle más en partidos importantes, y mucho menos de inicio.

150 percival, día

Las críticas a Albiol son ya por vicio: ayer estuvo correcto a excepción de una vez que le desbordó Rondón. Y sí, en el 3-2 su maniobra de salida es apreciable. Es uno de esos goles verticales en los que cada interviniente hace exactamente lo necesario.

151 Osiris, día

"Hemos desarrollado una buena mezcla de pases y correr, robar el balón y contraataque rápido. No somos como el Barça, manteniendo la posesión mucho tiempo. Le digo a mi equipo, si ganamos la pelota, quiere ver el balón en la portería en 8 seg. Esa es mi filosofía" No es Mourinho. PD-Lo que decía ayer de Radio Marca. Leo en twt que el esportinguista Antón Meana (el encargado de la información del Madrid) aseguraba ayer que Rui Faria había venido al club para provocar desde el banquillo.

152 FN, día

Kaka ya ha jugado sus mejores 50 partidos en el mundo del fútbol. Acertado ese artículo de Pedredol. Aunque parezca una tontería, una de las causas de regular juego de la primera parte me pareció que fue lo lento que estaba el césped, el balon no corría nada y los jugadores se "tropezaban" con el propio balón. de los dos goles de córner , parea mi el error flagrante de iker es en el primer gol: balón templado, con rosca a favor, remate en el centro del área pequeña, etc. el segundo es más error de los defensas, ya que fue remate en el primer palo. este partido puede valer para que los jugadores no se relajen, y que sepan que en cuanto estemos despistados cualquier equipo puede pintarnos la cara. mención especial quería hacer de ozil, estuvo muy participativo en los 45 min que jugó. es clave para estos meses que este jugador recupere la magia.

153 bipan, día

Perci, eres un provocador. FN. Pues para mí, no. En el primero, el remate no es en el área pequeña y Casillas no tiene posibilidad de llegar al balón porque la propia defensa le entorpece la salida. En el segundo, sí me parece más error de Casillas, ya que si ese balón es para que lo despeje un defensa, ya que va al primer palo, no debe salir. Si se hubiera quedado bajo los palos hubiera parado el balón con facilidad.