Menú

Noticias ciertamente sorprendentes

6

Anteayer me enteré de que Chita era en realidad Chito, de que la mona escondía un mono bajo aquel diminuto traje de pelos y llevábamos travistiéndole la friolera de setenta y cinco años, desde La fuga de Tarzán, del 36 por lo menos, convirtiéndole al pobre en una especie de Tootsie de los árboles, un Paco España bajito de la jungla. Nunca dijo nada Chito, ni se quejó, ni puso jamás el pobre el grito en el cielo, probablemente porque el mono, que no mona, pensaría que con los berridos que pegaba su amo ya teníamos todos más que suficiente. Weissmuller se llevó el secreto de Chita a la tumba, pero ahora, tras la reclasificación de los papeles de Tarzán, se ha descubierto al fin el pastel, como se descubrirá con el tiempo quién mató a JFK o qué pasó finalmente con Kaká.

Hablando de Kaká. No sé si me sorprende más el descubrimiento del sexo real de Chita o la noticia de la renovación de Cristiano Ronaldo con el Manchester United por cinco temporadas más, hasta el año 2012. A Ronaldo ya le habían vestido con la camiseta del Real Madrid, convirtiéndole en el nuevo banderín de enganche del segundo proyecto de Ramón Calderón. Ya estaba aquí. Ya había firmado su nuevo contrato. Por dinero no iba a ser. Ronaldo vendría, como llegarían también Kaká, Cesc y Robben a hacerle compañía. Ahora resulta que Ronaldo amplía su contrato hasta 2012 y manifiesta estar encantado con el Manchester, "el club adecuado". Cabe la posibilidad de que, como ya ocurriera en su día con Ancelotti, todo sea una táctica de Malcolm Glazer, clasificado en la posición 584 del ranking mundial de millonarios y en la 278 de los Estados Unidos y con negocios inmobiliarios que facturan beneficios en diecinueve estados norteamericanos, para distraer la atención de los periodistas deportivos españoles, pero es una posibilidad muy remota, casi insignificante, despreciable, diría yo. Lo más normal es que si le han renovado es porque quieren que siga allí, como cuando el Milan renovó a Ancelotti. Porque Ancelotti sigue en Milán, ¿no es cierto?

Después de lo de Kaká, Calderón aprendió la lección y ahora ya no empeña su palabra, su futuro, su carrera y su todo por un jugador, ahora sólo dice que "le gusta". Pero parece que la simple expresión pública del gusto del presidente del Real Madrid sea motivo más que suficiente para que los dueños de los futbolistas quieran quedarse con ellos para siempre. "¡Mi tesorooo!" Ya no me cabe la menor duda de que existe un complot planetario contra el proyecto de Mijatovic. Todos se alían contra él. No le quieren dejar que arregle la situación. La de vueltas que se van a dar por la Cibeles con los chicos del baloncesto. Plaza se va a marear.

6
comentarios
Escribir comentario
1 BenGrimm, día

¿Que esperabas juanma? Calderón prometio "caca" y al final trajo "diarrea"... Pues ahora, ya que no puede venir Cristiano Ronaldo, a lo mejor se trae a cualquier Morito Ronaldo que haya por ahí, que alguno habrá...

Estos días atrás he tenido el ordenador averiado, y como estoy preparandome oposiciones, pues decidí dejarlo en el servicio técnico hasta que lo necesitase "de verdad", cosa que ha pasado hoy. No se si alguien se ha referido a mi debido al incidente del Barça o no, pero desde luego, una cosa es el Barça como entidad deportiva a lo largo de la historia y otra cosa son los mierdas que se cobijan en esa historia para sembrar cizaña entre nosotros.

2 UrbanMin, día

¿Y para qué vamos a traer a Cristiano Ronaldo? ¿Para que mañana le dé cualquier neura y se encierre en el gimnasio?

Gistau llamaba a Ronaldinho "la bien pagá" pero luego expresaba su racical deseo de que se quedase uno de los últimos/únicos peloteros buenos... ¡Pues hay que definirse! ¡Ya! O lo uno, o lo otro.

Hay una distorsión en la crítica deportiva que se traslada inmediatamente al sueldo de algunos jugadores y a sus cláusulas y traspasos. Me refiero a lo de minusvalorar, ignorar, o incluso vilipendiar (¡poner como malo!) todo lo que del fútbol tenga que ver con el sacrificio, esfuerzo físico y cualidades atléticas.

Lo que gana los partidos se minusvalora mediática y económicamente, mientras que cualquier acrobacia resultona ante defensas pasivas o ineptas se exalta como excelsa y caviaggggr y no sé qué. Y a los más dotados para ellas (que no para vecer equipos artísticamente limitados pero aguerridos y expertos) se les paga tan desproporcionadamente como se les alaba sin razón.

Alguien debe una explicación de por qué el 30º o por ahí equipo de España por "méritos deportivos abstractos" va tercero, a dos puntos del líder y sin haber estado nunca a más de seis. ¿Necesita el Madrid pagar 80 millones por un único jugador? ¿Por qué razón exactamente?

3 Juan Manuel Rodríguez, día

Para UrbanMin: "Lo que gana los partidos" de fútbol son, sin duda alguna, los buenos futbolistas, entendiendo por "buen futbolista" un jugador de fútbol con una técnica superior al resto y una mayor velocidad, tanto a la hora de pensar como a la hora de ejecutar sus acciones, y efectividad. Cuando hablamos de la Primera División española lo hacemos de futbolistas superiores al resto. Todos son superiores al resto, pero que Ronaldinho y Eto'o son mejores futbolistas que Puyol o Márquez no creo que le quede ninguna duda a nadie. Puyol o Márquez, además, no ganan los partidos, los ganan Ronaldinho y Eto'o. Es más, la gente va a los estadios a ver jugadores como Ronaldinho o Eto'o. Otra cosa distinta es la del famoso "equilibrio": todos los jugadores son necesarios, pero, por ejemplo en el Barça, imprescindibles son Ronaldinho, Eto'o, Deco, Iniesta, Xavi y Messi, que son, además, los que ganan los partidos. Aplica la misma teoría al Real Madrid.
En cuanto a la clasificación del Madrid: Por lo que veo tú también eres de la Cofradía del Clavo Ardiendo. Por eso digo que a este Real cuanto peor le vaya, le irá mejor. El Real Madrid juega muy mal al fútbol, UrbanMin, rematadamente mal. El juego de ese equipo resulta soporifero y la táctica de Capello es simple y llanamente miserable. Lo dije antes, durante y lo seguiré diciendo después. ¿Sabes por qué?... Porque me permito el lujo de creer lo que digo y lo que escribo. ¿Afectaría a esa creencia mía el hecho de que el Madrid, llegado el caso, ganara la Liga?... No y mil veces no. ¿Por qué?... Muy sencillo: porque yo tengo otra idea de lo que tiene que ser el Real Madrid. Si alguien debe una explicación es quien trajo a Capello, sabiendo de antemano que su fútbol insípido, incoloro y rácano atentaría contra la historia del club. Sencillamente, UrbanMin, no se puede jugar peor de lo que lo ha hecho el equipo este año. Ahora bien, tú pareces conformarte con esa extraordinaria tercera plaza en la Liga. Allá tú.

4 baudilio, día

Estimado Sr. Rodriguez:

Pasaba por aquí y me he dicho: vamos a pasar a saludar a la gente, que estará seguro en la máquina del café. Bueno usted no, porque está volviendo de Malibú de unas merecidísimas vacaciones ya que en la redacción donde trabaja no saben lo que es un puente, aunque éste se llame Calero, de Toledo o de Segovia.

He descubierto que Ud. y yo, en lo tocante al fútbol, somos dos auténticos paletos, o dicho en fino dos románticos trasnochados. Si nos preguntasen sobre la alineación ideal de todos los tiempos la llenaríamos con Pelé, Diestéfano, Cruyff, Maradona y otros malabaristas por el estilo, cuando lo cierto es que en dicha alineación deberían figuran Carl Lewis, El Guerrouj, Abel Antón (estos corrían mucho) así como el Potro de Vallecas y Hércules Cortés que, estos sí, luchaban mucho.

Nosotros dos creíamos que un buen cubata era una mezcla en proporciones adecuadas de coca cola y ron con unos cubitos de hielo y una rodaja de limón, y que tan disparatado es decir que una rodaja de limón, sola, es un cuba libre, como que solo el esfuerzo y el sacrificio es buen fútbol. Craso error: somos unos demagogos ignorantes.

Lo dicho pues, que tenga una buena vuelta (por favor no corra mucho con el yate, no le vayan a quitar puntos del título de patrón) y reflexione sobre lo que le he dicho.

Suyo afectísimo etc., ect.

5 UrbanMin, día

Baudillo, los que te voy a citar a continuación fueron o son mejores atletas y luchadores que los que has citado tú (lo que no garantizo es que no haya otros mejores que éstos para ésa hipotética selección, que yo tampoco soy catedrático):

- Makelele
- Roberto Carlos
- Maldini
- Hierro
- Redondo

Lo que ocurre es que no están o estuvieron tan especializados en algo fácil y concreto como Carl Lewis y el resto.

A lo que me refería con "lo" en "lo que gana los partidos" es a cosas, cualidades más exactamente, no a personas. Cristiano Ronaldo o Kaká me valen en tanto en cuanto las tengan y las utilicen, como Redondo por cierto. La "distorsión" a la que me refería falseaba muy en particular a este gran jugador, dotado sin exageraciones para el arte y superdotado físicamente, resultando en que lo más importante de su contribución nunca llegaba a la prensa. Si había taconcito, caño o gran regate, o al menos vistosa contribución ofensiva, gran partido de Redondo; y si no, mediocre o malo.

No es un caso común que ambas caras de la esquizofrenia periodística se combinen en el mismo jugador. Lo más normal es que se distinga entre "cracks" y "no cracks". A los primeros, millones y privilegios a mansalva, sin distinguir 8 de 80. Y si a uno de los segundos (Carew) le sale un regate, cosa metafísicamente imposible a priori, es que debe de haberse vuelto Maradona por culpa del que está en el palco. Lo que sea menos reconocer que la distancia entre estrellas y terrícolas no es tan sideral, incluso que dicha distinción no está demasiado justificada.

Ronaldinho, Eto'o, Deco, Iniesta, Xavi y Messi sumarían seis, siete con Rijkaard. Ronaldo y Kaká harían dos, tres con cualquiera menos Capello. ¿Cuántos tiene ya el Madrid? ¿Cuántos decimos que lo son pero no lo son en el Barça? ¿Nos valen Helguera, Cannavaro o Pavón? ¿Y por cuál Kaká los sustituimos si no?

6 UrbanMin, día

Esta pregunta es crucial para lo que deba hacer Calderón o quien sea la próxima temporada. Y entiendo que urge explicar por qué con ese juego tan exageradamente horroroso y tan exageradamente peor que el del líder, el Madrid ha adquirido cartón para el bingo de la Liga.

Mi primera hipótesis es que no es tan exageradamente horroroso, que es imposible que la aleatoriedad intrínseca de este juego te dé 20 puntos y 15 puestos que no te mereces. ¿Y cuál es el merecimiento real del Madrid? La clasificación obliga a compararlos con los de Barcelona y Sevilla sobre todo. ¿Hay alguna ley del embudo periodística que lo impida?

Herramientas