Menú

No todos som la gent blaugrana

136
A Guardiola se le están viendo sus verdaderas plumas en la suerte de espadas. De embajador plenipotenciario de UNICEF para el fair play en el mundo, el entrenador del Barça ha pasado a Torquemada arbitral. Pep se ha creado su universo culé, un espacio y un tiempo dominados por la clase de Iniesta y Xavi, la genialidad de Messi, la velocidad de Eto'o y Alves y la seguridad de Puyol y Márquez, un cosmos en el que todo el mundo le hacía la ola al redream team y él se convertía en el Hombre del Año para la revista Time. Debe ser cierto eso de que el halago debilita porque Guardiola, que al principio parecía un discípulo aventajado de Fray Bartolomé de los Mártires, un hombre que estaba por encima del bien y del mal, un técnico de otro mundo, está llegando al sprint final del campeonato casi sin fuerzas y con flato. A uno casi le dan ganas de saltar al campo para darle una bebida isotónica.

¿A qué es debida la extraña transformación del yerno ideal, del asceta futbolístico en una especie de Mister Hyde de Canaletas?... Mi teoría es que Guardiola en realidad nunca fue el yerno ideal y, como sucede con el resto de mortales, cuando le pinchan tiene la mala costumbre de ponerse a sangrar. Sangró Guardiola el otro día ante el Valencia y, lejos de parar ante el Chelsea, Hiddink, que es el zorro más viejo y más curtido del fútbol mundial, aumentó la sangría azulgrana. El holandés fue pregonando a los cuatro vientos que el martes se verían muchos goles cuando él ya tenía decidido desde hacía mucho tiempo cómo, cuándo y por dónde impedir que el Barcelona impusiera su estilo. Molesto, inquieto, preocupado, Guardiola volvió a sacar los pies del tiesto acusando al árbitro de no proteger a sus estrellas y a Hiddink de haber venido a Barcelona con la única intención de no dejarles jugar.

Yo creo que el Barça es perfectamente capaz de remontar la eliminatoria en Stamford Bridge, darle un rapapolvo al Madrid en el estadio Santiago Bernabéu y hacer lo propio con el Athletic en la final de Copa, pero, a diferencia de lo que ha sucedido durante gran parte de la temporada, ahora los rivales sí saben cómo frenar al mejor equipo del mundo. Entre tanto Guardiola, que se había ganado mi respeto, ha vuelto a ser simplemente Cruyfito. En la decisiva suerte de espadas, esa que distingue a los grandes toreros de los que no lo son, el entrenador del Barcelona unas veces le echa la culpa a los bajos del toro, otras al alguacilillo y otras al estado del albero. El partido perfecto para Pep es aquel que acabe con los jugadores y entrenadores rivales, el árbitro y los asistentes, los masajistas y los médicos haciéndoles la ola y cantando tot el camp es un clam. Ya aprenderá Guardiola con el tiempo que, por mucho que admiremos el juego de su equipo, no todos som la gent blaugrana.
136
comentarios
Escribir comentario
1 Pablo1, día

Al Barça le ha ido pero que muy bien esta temporada; por méritos propios (y, en ocasiones, por deméritos de los rivales), su trayectoria ha sido un paseo por el campo, sin mayores inconvenientes.
Es notorio que, cada vez que el destino le ha sido un pelín (¡un pelín!) adverso a lo Culé, han salido determinados espumarajos por boca de Guardiola, y de algún que otro jugador del Barça.
Siendo la más ridícula de ellas la última: ésa de que "el fútbol siempre es difícil cuando uno no quiere" (Guardiola), o "Un equipo quiso jugar y otro no" (Xavi Hernández).
Como imbéciles no creo que se hayan vuelto, y saben perfectamente que el Chelsea planteó el partido como más le convenía en casa del Barça, esas frases son excusas de mal "empatador": haber metido un gol, ricos.

2 Pablo1, día

Y es que ha bastado esperar a que los equipos le planten cara (Valencia, Chelsea, Getafe, Aleti, Madrí) para que salga la faceta más "niñata" y caprichosa del mesqueunclub.
Bienvenidos al Fútbol de Elite, queridos culés, donde no todo el mundo es un Málaga o un Sevilla que es pongan una alfombra roja, y, entre reverencias, os digan "no, hombre, pues no faltaba más: pase Vd., Señor Blaugrana, está Vd. en su área, póngame a los pies de su Sra."

Y todavía falta por ver al Barça el día que le toque arremangarse y portarse como arcabuceros en la isla de Bommel asediados por el Almirante Holak y su piara de herejes. O sea: cuando se tengan que dejar de florituritas rococós, y apretar los dientes defendiendo la plaza.
¿Darán la talla? Personalmente, creo que no: no están preparados para verse así de acosados...y lo estarán. Y perderán; y lo pasarán rematadamente mal.

3 Capaldi, día

10/10, Juanma.

Ya temía que había sucumbido al rollete fashion aguardiolado.

4 erzuru, día

Buenas tardes.

Suscribo punto por punto el contenido del artículo de Rodríguez.

Off topic: el COI ha publicado una lista con seis atletas que se doparon en los pasados juegos olimpicos de Pekin. Uno de ellos es, ni más ni menos, que el campeón olimpico de los 1500 metros...eso sí, han tardado casi un año en detectar una cosa que se llama CERA...un año.

¿Qué pasaría si en España dentro de un año se detectara que el Madrid, por ejemplo, se ha dopado?...veamos, se me ocurren varias cosas:

1º.- Habría que echarlos a todos por imbéciles...mira que doparse para quedar segundos y ser eliminados en octavos de champions y por un 2ªb en la copa del Rey.

2º.- Yo soy un iluso...porque en España, nunca pasa nada...y en el futbol, menos que nada.

3º.- Si el COI ha tardado un año en descubrirlo o, al menos, en hacerlo público...¿que estará pasando en aquellos deportes donde los controles antidoping son para descojonarse?. Según el presidente de la AMA, son descojonables los controles antidopaje en el futbol, aclaro.

No sé, no tengo ganas de calentarme la cabeza. Estoy en casa, me voy a beber una cruzcampo fria y me voy a ver al Manchester y al Arsenal...y a nuestros proximos jugadores...Cesc y Cristiano...no reirse...en mi punto 2º, ya me reconozco como un iluso.

Un saludo.

5 sebmelmo, día

buenas tardes..

el futbol , concebido como espectaculo, este año le debe mucho al Barca de Pep. Si preferimos visualizarlo unicamente como competicion , donde prima ganar y no disfrutar con lo que se contempla, entonces , le debe menos.

Contener, pegar patadas (dentro del reglamento), cortar el juego, son lances del futbol tan validos como combinar, regatear , rematar... y aqui todos sabemos lo que preferimos ver cuando vamos al campo.
Pegarle una patada al Buitre era mas facil que regatear en un adoquin y enchufarla sin angulo, como Emilio solia hacer. Que cada quien escoja el futbol que admira y elogia. El Barca ya lo ha hecho.
Es irreprochable,deportivamente hablando, que los equipos que se enfrentan al barca sepan que siendo duros (no criminales), cerrandose a cal y canto, y machacando a Messi con marcajes que , para unos son "viriles" , y para otros simplemente "violentos", se le puede hacer daño. Nadie habla ya (ni siquiera los que dicen amar al futbol) de "jugar al futbol con el Barca", sino de "parar al Barca".Pues vale.

salu2

6 sebmelmo, día

erzu...

si en el futuro se demuestra con hechos que QUIEN SEA , ha hecho trampa para ganar , se me podra encontrar pidiendo un castigazo ejemplar para el tramposo.No soporto a los tramposos y mi psicoanalista no halla remedio para esa fobia. Entretanto , tu y yo seguiremos discrepando: Dame una Voll Damn antes que tres cruzcampo. :)

salu2

7 Capaldi, día



107. cg, día 29 de Abril de 2009 a las 18:46
Joé, es que se tiene que explicar todo:
Capaldi, me reitero añadiendo una palabra. “Todos tus comentarios están casi exclusivamente dedicados a despotricar del Barça. ¿Por qué será?”

Como ya dije, tampoco es una novedad que un perico sea más anticulé que perico. Y eso es justo la impresión que de tus comentarios se desprende. A mi no me verás ninguno en que despotrique del Madrid, ni de jugadores ni de otro club. Nada más, no quiero perder el tiempo. Eres libre así que si te apetece continúa.
Por otro lado: debes tener mucha imaginación si de mi comentario entiendes que quiero hacerte callar. Sólo he dado mi impresión de lo que me parece que son muchos pericos.

Iago me dice “que pasa vosotros nunca hablais del Madrid?”
Si repasase mis comentarios vería que casi ni he hablado de ellos. Si lo he hecho (o cuando lo haga) nunca ha sido (ni será) con el mismo tono ofensivo (allá cada cual) de Capaldi y otros.

Buenas tardes

---------

Bueno, ya hemos ganado un ¨casi¨. Algo es algo. Pablo1 le acaba de decir algo sobre lo que debería reflexionar.Tiene que ver con la libertad.Apúrese en la reflexión, es importante. Ánimo.



8 Capaldi, día

Mire, cg, yo simpatizo con el Español porque mi padre y mis tíos me llevaban a Sarriá. Quieras o no,te acostumbras a defender unos colores, a identificarte con este o con aquel, y llegas a una edad en que cambiar de bando te da mucha pereza. Si a Vd. le apetece afirmar que soy periquito por una cuestión reactiva, por ir en contra del todopoderoso Barsa, allá Vd., es libre de pensar que me conoce más que yo mismo, pero no crea que son tan importantes, que todo gira en torno al Estadio del Cochinillo y su museo. Hay más vida más allá de Les Corts, se lo aseguro. Conozco a muchos blanquiazules que sólo sienten indiferencia por su equipo, y los que sienten algún tipo de rechazo tienen sobrados motivos para ello. A mí, desde luego, el barcelonismo no me despierta la menor simpatía. Las razones son numerosas, le abrumarían, sería muy largo y cansado exponerlas ahora. Pero, no tema, se irán sustanciando en diversos posts. Si le molesta, haga el masai y sálteselos.
En cualquier caso, si sólo viniera aquí a despotricar de su Barsa – con o sin el ¨casi¨-, ¿reforzaría eso su convencimiento de que los pericos son más anticulés que pericos? ¿No es necesario, verdad? No le veo bajándose del burro ni con agua hirviendo,joven.
Veo que también me recrimina un tono ofensivo, pero no lo hace con su compadre virtual, que se ha comportado como un verdadero genocida, hablando de limpiezas y destierros. Hay que ver lo que unen los colores. Su imparcialidad me recuerda a los mass media catalufos.
Que le aproveche.

9 percival, día

C'mon gunners!!

10 Pablo1, día

Sebmelmo, tres cosas:

1.- El fútbol que yo prefiero es el de un equipo que entiende el hecho de que cada partido es un mundo, dependiente de mil variables, entre las que podemos encontrar el rival, el campo, las bajas,propias y contrarias, los recursos propios y ajenos, y el objetivo a cumplir (que, generalmente, pasa por la victoria..aunque no necesariamente).
Esto quiere decir que, en algunos encuentros, el equipo podrá ser una auténtica apisonadora; en otros, dejar el control del balón al rival y agazaparse buscando la contra; y, en otros, convertir su área en una fortaleza inexpugnable. No es ya que me parezca soberbio o prepotente: es que me parece ridículo el decidir que el partido se va a jugar como yo diga "sí o sí"...más que nada porque, generalmente, suele haber un equipo rival enfrente.

2.- La diferencia entre marcajes "viriles" y marcajes "violentos" la delimita el árbitro y el Reglamento; lo demás es lírica.

3.- Los castigos "ejemplares" son, por definición, injustos: la Ley, y nada más, y cada perro que se lama su ciruelo.

11 Dedalus, día

Juanma, hay artículos en los que pareces tocado por la varita, y éste es uno de ellos. No me refiero solo al contenido (Con el que estoy muy de acuerdo), sino a la forma: el de hoy te ha salido que pareces una metralleta de media sonrisa y mirada de mala leche. La verdad, me encantaría que les dieses a mis alumnos una conferencia sobre estilo escribiendo. Además, al ser periodista deportivo estarían mucho más atentos. Por si tienes pensado pasarte por Valladolid.

Y, hombre, después te invitaría a una señora cena en la Criolla. Uno que no sabe escribir como tú pero que de paladar va sobrado (Adivinanza: escribe en el As) dice que es de lo mejor de España.

Hablando de estilo escribiendo: a nuestro periquito le sobra, y mucho. Me ha encantado lo del masai. Si no le importa, Capaldi, me apropio del hallazgo para usarlo en mis debates.

Y sí, lo defendí en su momento, pero creo que a Cule se le ha ido la pinza en sus diatribas contra el Español. Cosas del espíritu conciliador: a veces me paso de meapilas.

12 Petrus, día

Hay algo que puede molestar aún más a Pepe Guardiolo, y ese algo es que un tío del Chelsea llamado Bosingwa no dejo jugar a Messi SIN HACER UNA SOLA FALTA. Eso también es saber jugar muy bien al fútbol, ¿no crees Pep?

13 Petrus, día

A todos aquellos que analizáis el contenido y la forma de los artículos de Juanma: basta.

Sigo a Juanma Rodríguez desde hace años, me gusta su forma de hacer periodismo de la misma manera que me gusta la manera de comunicar de otros tantos periodistas, pero algunos artículos salen mejor y otros peor, y cada vez que me asomo por aquí parece que le estáis examinando en cada frase.

Yo leo a Juanma porque no se esconde y porque desempeña un papel de antihéroe que me gusta, y porque es raulista a muerte y a mí me gustan las cosas auténticas, coño.

14 sjou, día

Totalmente de acuerdo con Juanma.
Ahora veremos si realmente era cierto lo del gran trabajo de Pephucha a nivel psicológico. Yo, lo puse en duda porque eso se demuestra cuando van mal dadas. Por ahora soy escéptico porque parece que la asistencia psicológica la necesita él.

Hasta ayer, creía que cuando alguien, un equipo por ejemplo no quería jugar, pues no salía al campo, o buscaba excusas como: que no tenía suplentes, etc. No que salía a jugar e intentaba ganar el partido.
En fin, cada día se aprende algo nuevo.

Aunque sólo sea porque ya lleva 3 el Manchester, espero que pase el Arsenal.

15 Metalmad, día

Igual digo una blasfemia, pero fichaba antes a Carlos Tévez que a Cristiano Ronaldo, para el Madrid. Creo que ofrece más cosas al equipo.

16 Dedalus, día

Hombre, Petrus, pues lamento no acceder a tu petición, pero seguiré expresando mi opinión sobre los artículos de Juanma, centro y luz de este blog. Más que nada porque la mayoría de las veces que ofrezco mi parecer en ese asunto es para manifestar una atroz envidia hacia las cosas que le salen de vez en cuando. No creo que una alabanza sincera moleste a nuestro ilustre anfitrión.

Y sí, a mí también me parece muy auténtico, como muchos de los compañeros que aquí se encuentran. Es la razón por la que sigo participando aquí día a día. Uno de los pequeños placeres en mi vida.

17 Iago, día

Buenas noches bloggers:

1- Juanma hoy has estado sembrado, ni que hubieses leído mi pensamiento.
2- Capaldi suscribo cada uno de tus posts al cien por cien, cuando aparece alguien como tú en este caso, y les pone en su sitio saltan a la primera como si fueran los únicos poseedores de la verdad, cuando realmente lo único que saben es lo que leen en el Spork, claro ejemplo de ello es el sabelotodo culé, desde la supuesta oferta a Xavi que renunció a ella por sentimientos ( y un huevo añado yo) hasta creo recordar que era a laudrup el que echó Cruyff por no recuerdo que noviazgo ( y una parte del otro huevo ). Ellos son felices así, no insistas.

3- Dedalus: contra mí fue una de tus defensas al cule, no te contesté porque eras libre de hacerlo a quien tu quisieras y probablemente no te faltaba razón, simplemente, a mi modo de ver, no es la primera vez que se le va la pinza, como tu dices, yo algunas veces lo he interpretado como una falta de respeto a los madridistas, por eso caí en el error de llamarle imbécil, pero me da la sensación de cada vez hay más gente que ya lo "conoce".

4- Por cierto, donde habrá estado metido hoy todo el día? Este era el que también iba a postear cuando viniesen maldadas? Estoy casi por poner lo que queda del segundo huevo.

5- Pablo; No sigas, no merece la pena, ahora va aresultar que el equipo que no salga al campo nuevo como ellos quieren es el antifutbol, es que son simpatiquísimos estos culess.

6- Pepe tendría que cumplir la sanción ( justa a todas luces ) cuando ellos cumplan la suya por tirar autoretratos al campo.

Un saludo.

18 Dedalus, día

Iago:

Efectivamente, lo defendí ante ti. Hay dos razones: una es que me gusta la variedad en el blog. No solo de clubes afines, sino también de tono. Y la verdad es que Cule me parecía fresco. Pero sí, a veces se le va la pinza, y está claro que lo del Español es un ejemplo. La otra razón es que creo que te sobrepasaste, y que te habría dado mucho mejor resultado ser satírico que hiriente. Pero bueno, los debates son como los partidos: a veces se ponen calientes y se monta la de San Quintín. Yo mismo hoy he estado a punto de llamar g.ilipollas a un alumno. Suerte que me he parado en la G. En fin, quien esté libre de pecado...

19 Iago, día

Dedalus, a mi también me gusta la variedad en el blog, he debatido con hanscat, tientos etc, gente conla que nunca hubo problemas, gente a la que no se le va la pinza, o al menos tan regularmente, pero bueno.... si uno ya llega a casa con sus cosillas y se encuentra con lo que se ha convertido esto de un tiempo a esta parte..... pues quizás lo que sale en ese momento es ser hiriente y no irónico.

20 nw_spain, día

O sea, que los equipos que se enfrenten al Barcelona deben ser respetuosos con el estilo de juego de los culés y dejarles hacer lo que ellos quieran: alfombra roja y hasta la cocinita a meter los golitos. Vamos, que ni se les ocurra presionarles y marcarles, hay que dejarles hacer su fútbol.

¿De dónde ha salido toda esa tropa? ¿Sabéis de algún otro club que se queje de que los rivales no les dejan jugar? Yo no he visto nada igual en mi vida. Un poquito de por favor.

21 cule1899, día

joer, uno no se puede ausentar ni un día :):):).

1º - Un post en el que están de acuerdo Capaldi y Iago ... pues no hay nada más que decir ...
Por cierto, Juanma ... gracias ... he ganado una cena gracias a ti. A un amigo culé que tengo y nos lee (se niega a entrar ... y mira que lo intento ... jo, el blog ya se pondría al rojo vivo :):):)) le dije ayer noche:
"me juego una cena a que el próximo post de Juanma es dedicado a Cruyfito por sus declaraciones de ayer" ... y bingo.

2º - Dédalus ... BCNeta de pericos ... ya queda poco para el destierro :):):)

3º - Guardiola I. Sus declaraciones son de mal perdedor ... Cada uno juega como le sale de las narices, y aunque el tipo de fútbol del Chelsea de ayer provoca repelús, tienes que saber jugar contra él.
El árbitro ... perdonó la expulsión a Ballack ... y a Puyol ... y perdonó la tarjeta a dos jugadores del Chelsea ... y a Alves (que era suspensión). Errores repartidos ... y si me apuras, hasta sales beneficiado con lo de Alves, porque con la defensa en cuadro que tenemos ...

4º - Guardiola II. Hiddink te engañó ... Aprende para el partido de vuelta.
Debido a la excepcional campaña del Barça hasta la fecha (hasta el día 6 de Mayo mínimo, vivo en todos los títulos), nos olvidamos que es un entrenador novel ...

5º - Partido de vuelta Chelsea - Barça. Como en la ida ... No tengo nada claro lo que puede pasar.
No sé si el Chelsea saldrá a arrasar o en plan amarrategui.
No tengo claro cómo está de forma el Barça (dos partidos seguidos bastante tontos, Valencia y Chelsea).
No sé que arbitraje tendremos en Londres (permisivo/no permisivo, factor clave para el partido).
No sé que va a hacer con la defensa Guardiola.
No sé si ello llevará retocar el centro de campo.

6º - Mañana me voy y estoy fuera hasta el 3. Ya comentaremos Madrid-Barça y Basket ...

Iago, ¿podrás soportar mi ausencia? :):):)

22 alber130, día

cule, felicidades por dar la cara y doble felicitación porque tu post me ha parecido muy sensato. Sólo te queda rectificar tu odio irracional hacia los pericos aunque, algo irracional por definición es cuasiincorregible.

Después de dos días sepultado por el trabajo vuelvo a respirar, aunque sea a estas horas. Decir que ayer no pude ver el partido, estaba volviendo de un viaje y lo seguí por la radio. Cambié de emisoras y todas coincidían en tres cosas:

1º El Chelsea puso el autobús
2º Messi desaparecido
3º Barca con pocas ideas aunque aún así tuvo sus oportunidades.

Lo dicho, no vi el partido. Mi consejo es que para la vuelta se olviden del partido del Madrid, y vayan a Stamford Bridge descansados. Creo que si hacen esto pasarán, sino, lo veo un poco jodi.dillo. Y lo digo en serio, aunque no me creáis :-) Porque desde luego el Madrid el Sábado se va a dejar la vida, no creo que ganemos, por juego y calidad deberíamos perder pero el futbol, a veces en determinados partidos, es algo más. Si toda la plantilla se fija en nuestro Capitán se dará cuenta el sábado que el blanco no es un color, es un SENTIMIENTO, y que con ese sentimiento uno, en partidos como los del sábado se tiene que morir en el campo. Si lo hacen, el Barca podrá ganarnos, pero les costará sangre, sudor y lágrimas, y eso les hará imposible superar al Chelsea el miércoles. Ellos verán lo que hacen.

Respecto al post de Míchel decir que yendo en el coche y haciendo zapping cacé una entrevista del vizco-onde (lo siento, hay ciertos tramos de la carretera dónde no se pillaba otra cosa) realizada al susodicho. Me pareció lamentable, le pasó claramente factura a Víctor por haber ignorado por completo a su hijo, de hecho dijo claramente que no entendía como pudo hacer algo así, aunque lo respetaba por supuesto (ja,ja,ja). Tras este fichaje sólo me queda felicitar a mi paisano Preciado. Su Sporting se salvará y el Getafe del majadero Torres jugará el próximo año contra el Eibar.

23 Gobo, día

Albert130

Dios te oiga y el Sporting se salve. Yo me estoy desanimando a pasos agigantados, pero con Preciado yo voy al fin del mundo. ¡Que entrenador, y con cuatro pajas que le dieron hizo un equipo competente!

Para los pericos en general:

Acabo de buscar imagenes del nuevo estadio del Espanyol. Guapo, coqueto y, sobre todo inglés, muy inglés. Vamos, que me ha encantado. ojalá lo podais disfrutar en Primera durante muchos años.

En cuanto a Hucha, ya dije yo en su dia (que ganas tenia de soltar un "yoyalodije") que habría que juzgarlo cuando las cosas se torcieran, que con todo a favor cualquiera es majo, simpático y educado.

Y oye, que nuestro Juande no sera Séneca, pero nos ha puesto a 4 puntitos... y el Sábado Dios dirá. In Raúl we trust.

24 Dedalus, día

Una cosica: ¿Por qué llamáis a Pep Guardiola "Hucha? Es que por más que me estrujo el cerebro no lo pillo.

25 Gobo, día

Dedalus:
Guardiola en catalán significa hucha, de ahí la pequeña broma semántica.

26 elcapita, día

Muy buenos y tempraneros( y soleados) días amigos, poco antes de partir hacia las hermosas tierras cántabras( ahí me acordaré de Alber), relax en ese magnífico paraíso que es la Montaña, con las estribaciones de los Picos de Europa y el Cantábrico recio y agreste fusionándose con los valles Pasiegos en una magnífica demostración de la fuerza de la Naturaleza.

Voy en concreto al Balneario de Liérganes, que descubrí casi por casualidad. De esa hermosa localidad, en la que estuve hace ya casi trece años, conocía la famosa historia del Hombre Pez( ya la conocía antes de ir, por eso quise entonces pasarme, para escucharla de viva voz por parte de los vecinos del lugar). Francisco de la Vega y del Casar...Alber a buen seguro que conocerá con detalle la Historia y, si le place, algo podrá contar. Se bañó en la Ría de Bilbao, fue dado por muerto y reapareció...en Cádiz. Pan, vino, Liérganes.....

A 20 minutos de Santander, la hermosa capital cántabra.

Cambiando de tercio.....espectacular Barsa-Chelsea pese ala falta de goles. Italianización "chelsiana"( toma Sjou, palabro pre puente) pero con nobleza. Iniesta impresionante y eliminatoria en el alero....aunque el Barsa las pasará put.as( toooma sin par damisela)en Stamford Bridge. Pero todo puede pasar obviously...

Veré el Madrid-Barsa desde el Gran Hotel Balneario, brindando por vosotros y a la expectativa..ojo porque el Barsa, herido en su orgullo por tanto roncerismo barato puede perfectamente reeditar el 0-3 de hace tres temporadas. Aaaaah Culé)))::: pero yo sé que estás intranquilo....no lo niegues jodíooooooo....

Por último, desde l ahonradez y por muy atlético que sea, no quiero que esa panda de desgarramantas y sinvergüenzas jueguen la Champions.Riéndose de una fiel afición que, por otro lado, es de tanto fiel cuasigilipoll.as, que no vayan al campo coñ.o, asientos vacíos y frío gélido escénico es lo que( salvo Forlán, Simao y alguno más) se merecen. Que la juegue de nuevo el Villarreal.

27 elcapita, día

Feliz Puente y Feliz San José Obrero a todos.

Y a la put.a mafia sindical CCOO-UGT-CNT y demás basura afín, que aprovechará tan santo y gran día para seguir lamiéndole el cul.o al víbora( le muerde una idem y ésta fallece entree spasmos y convulsiones), tergiversando el sentido de tan importantísima fecha y bien regados por las cuantiosas subvenciones que a nuestra costa el grandísimo hijo de la gran put.a les da para que estén bien calladitos.

La mafia terrorista de liberados. AHHH señor , que todos estos sí ques aben muy bien lo que hacen, ergo, no les perdone, fulmínales porel bien de nuestra querida España...Esta España mía, esta España nueeestra, quién bebió tu sangre( el puto ZP) cuándo stabas seeecaaa. Cecilia, qepd, qué gran canción.

Un abrazo a todos y culé, eresjule, hanscast, tomad valeriana, sé que la estáis tomando jua juaa. Tientos, creo que es más tranquilo y lo llevará mejor...jeje

))::( esto y sus conocmientos tenísticos han sido sin duda valiosas aportaciones de culé)

28 elcapita, día

el el 2º párrafo( si bien huelga la aclaración pues a buen entendedor....), olvidé añadir QUE LES DEEEEEEEEENNNNNNNN!!!!!!!!!!

Me despido, ya sí, con los acordes de Charango y luego de Pange Lingua Gloriosi, sanguinisqueu preciosi....Rex effudit Gentium

Salus, honor, virtus quoque.....

29 sabbath9, día

jajaja...A pesar de encontrarse en plena etapa zen, para mí que el capitán le ha echado demasiado ron a la cazalla del desayuno...

No te alteres, capi, que te diriges a un lugar de relax. Disfruta del puente.
Lo mismo para todos

Saludos

30 cule1983, día

Buenos días, como llevo varias semanas leyendo este blog y veo que abundan los madridistas por aqui, he decidido darme de alta y participar, para echarle una mano a los demás culés, pocos, del blog jeje

No opinaré sobre este artículo de Juamma porque creo que es bastante demagógico. Sí, sí, Juamma, creo que Guardiola está en todo su derecho al quejarse de ciertos arbitrajes y ciertos estilos futbolísticos. Es más, nadie duda que el planteamiento de Hiddink fue el anti fútbol. Quizás sea el único planteamiento que a día de hoy se puede llevar al Camp Nou para evitar salir goleados.

Aún así tengo que reconocer que las sensaciones que da últimamente el Barcelona no son demasiado buenas, aunque ya nos dice el SPORT y el Mundo Deportivo que debemos estar tranquilos porque se puede confiar en este equipo. Y si lo dice Miguel Rico y José Luis Carazo por algo será.

salu2 para todos

31 Metalmad, día

Bienvenido Cule1983!!

El problema de Guardiola no es que hable de los árbitros. El problema es que lleva toda la temporada diciendo que el no va a hablar de los árbitros. Es decir, cuando me favorecen ,o por lo menos no me quitan, no digo nada, soy el zen de la crítica arbitral. Pero ya ves las vueltas que da la vida. Un partido importante en el que se ha visto mínimamente perjudicado (culé1899 lo ve así, no lo digo yo sólo) y sale despotricando de los árbitros.

Creo que eso es lo criticable del asunto

32 hirvalui, día

1. El Barcelona no fue perjudicado y sí favorecido en el primer partido de la eliminatoria contra el Chelsea y también en el último partido contra el Valencia.

2. Llusep Gladiolo tiene todo el mismo derecho que todo el mundo a quejarse de los árbitros. A eso se le llama libertad de expresión. A lo que no tiene derecho es a decir "yo no hablo de los árbitros" y acto seguido, ponerlos a caer de un burro. Eso es básicamente tomarnos a todos -barcelonistas y no barcelonistas- por tontos y tonto lo será su padre. Y prepotente él.

3. El antifúrbol no existe o cuando menos, nadie lo practica. Es una expresión ideada por algún cráneo privilegiado de la prensa antideportiva ekspanhyola para demonizar un estilo de juego que desde siempre ha triunfado en las competiciones eliminatorias. En general, es parte de la riqueza táctica del fúrbol y sus resultados son más que cuantiosos.

33 alber130, día

Elcapita ¡Qué envidia me das! Te vas a Liérganes, Dios, para el que no lo sepa se trata de uno de los pueblos más bonitos de Cantabria, y no es cosa fácil, que, modestia aparte tenemos muchos. Preciosa la historia del hombre Pez, recomiendo a todo el mundo que googlee un poco y la conozca.

Te alojas en el Balneario, fantástico, te van a tratar estupendamente, la directora se llama Begoña, íntima amiga de mi mujer, y si tienes algún problema en el pueblo me lo dices, la mujer del alcalde fue con la mía al colegio desde párvulos hasta COU, así que como comprenderás se conocen "un poco". Mi mujer es de un pueblo de al lado, se llama Sobremazas, a 5 kms de Liérganes, así que como es fácil de imaginar paso mucho tiempo allí cuando vuelvo por la tierruca de vacaciones. No sólo voy a pasear y a comer sino que cuando salgo a correr casi todos los días también paso por allí, me hago una pequeña ruta Sobremazas-Hermosa-Ceceñas-La Cavada-Liérganes-Pámanes y vuelta a Sobremazas, unos 18-19 kms. Es lo que tienen las vacaciones, que da tiempo para todo.

Apúntate a algún programa de los que ofrece el Balneario, eso sí que va a ser relajarse, tu Sierra Madrileña se va a quedar en un chiste al lado de lo que te van a hacer allí.

Y no dejes de visitar el Ecomuseo Fluviarium, te va a encantar, en el se hace un repaso de todo el patrimonia cultural y etnográfico de la montaña pasiega y de sus ríos.

A tomarte una copa y lo que se tercie no dejes de ir al Bar Picos, si has estado antes ya lo conocerás, sino búscalo, no tiene pérdida. De comer ni te hablo, sólo en Liérganes tienes una cantidad de restaurantes enorme y todos buenísimos. Por la tarde, si te apetecen unos churros con chocolate no dejes de ir a La Giraldilla, te encantará. Cabárceno, lo tienes cerca, aunque seguro que ya lo conoces, y si te quieres acercar a Santander,no tienes ni que coger el coche, la estación de tren la tienes a 200 metros del Balneario. Que lo disfrutes, campeón. Y repito, qué envidia me das

34 taros, día

Voy a ganarme un poco la antipatía del blog.
Creo que los madridistas estamos sacando mucho pecho y haciendo leña de que el Barça haya empatado dos partidos.
Entiendo que pueda ser como reacción a muchas cosas que se han podido leer aquí con anterioridad, pero la verdad a mi leer todo esto me deja cierto sabor amargo. El mismo que cuando leia lo contrario antes.
Un saludo y perdonadme...

35 Metalmad, día

Estoy contigo taros

El Barça necesita un empate con goles o ganar para pasar la eliminatoria. Cualquier resultado es posible y no veo ql Barça sin marcar en dos partidos seguidos.

En la liga nos sacan 4 puntos no lo olvidemos. Tienen una posición privilegiada a falta de 5 partidos. Necesitaríamos que fallaran en 2 partidos y personalmente veo difícil que pase. Aún suponiendo que les ganemos (cosa que me extraña) quedarían 4 partidos por delante y el único rival de entidad que le quedaría (creo) es el Villarreal, el cual no pasa por su mejor momento.

36 Nottias, día

Alber, has estado sembrado en el último post, me has levantado la moral para el gran clásico del sábado: si ganamos, la liamos, y si no, pues que nos quiten lo bailao de las últimas jornadas y acudan a Stamford Bridge demasiado cansados.

El quid de la cuestión con Guardiola, y que Juanma explica de maravilla en su artículo de hoy, es la moto o burra que se nos ha intentado vender con este señor desde el principio de la temporada: un hombre serio, íntegro, respetuoso con los rivales y con los árbitros, que nunca dice nada subido de tono, que es un gran psicologo, exento de todo forofismo. Durante todo el año, le ha venido la situación tan rodada (juego excepcional, magnificos jugadores, alabanzas de todos los medios de comunicación, respeto reverencial del rival), que ha engañado a muchos haciéndose pasar por un "nuevo Rijkaard".

Pero todos (o muchos) sabiamos que, en cuanto se torciera la cosa un milimetro, saldría el Hooligan desbocado que lleva dentro, y que se ha podido observar en sus tiempos en las categorías inferiores del Barcelona. Ahora resulta que "el que nunca habla de los árbitros" va a escribir un manual sobre ellos, y, por supuesto, nos va a enseñar a todos los aficionados al fútbol, pobres desgraciados, cómo se debe jugar a este deporte. Por supuesto, todo lo que se salga de sus dictados convertirá en antifútbol lo que se oponga.

37 sebmelmo, día

taros..
servidor tambien forma parte del blog, y no te has ganado mi antipatia.
Au contraire: se agradece la franqueza


Insisto, el Barca ganara,empatara o perdera, pero sale siempre a lo mismo. Esto es , jugar al futbol y atacar. A mi esa idea me va mucho mas que esperar ganar a base "sentimiento" (?y eso que cosa que es¿), o sangre , o sudor...
Claro que se que se puede ganar un partido a base de patadas, empujones , provocaciones ,interrumpir el juego...?Y?

Cule1983, bienvenido. Mientras respetes los dogmas de fe del clú blanco seras un "indio bueno" .
salu2

38 Pablo1, día

cule1983, bienvenido.

sebmelmo: el problema básico es que tú no has entendido de qué va este blog. Repito que aquí hay gente de muchos equipos: Barça Aleti, Depor, Numancia... No se trata de adorar al Madrí, nadie ha pedido eso jamás.
De lo que se trata es de no tratarnos al resto como si fuésemos imbéciles; porque te aseguro que ninguno lo somos.

39 cg, día

Mire Capaldi, me gustaría zanjar el tema para no aburrir más a la parroquia.

1) Si se fija bien, no es el “casi” lo que he cambiado de mi frase, jeje

2) A Culé, le dije que su comentario había estado desafortunado y que se le había ido la olla. Y que el Español le podía: cruce de cables, cortocircuito, debate inviable.

3) Dice “En cualquier caso, si sólo viniera aquí a despotricar de su Barsa – con o sin el ¨casi¨-, ¿reforzaría eso su convencimiento de que los pericos son más anticulés que pericos? ¿No es necesario, verdad? No le veo bajándose del burro”. Pues, mire por donde, me voy a bajar de él, tendría que haber dicho “sólo uno más”. De todas formas si me dice que no, sinceramente le creo.

4) Efectivamente no le conozco más que a usted mismo, sin embargo creo adivinar por sus posts que usted mezcla lo estrictamente futbolístico con otras cuestiones (la culpa primera, quede dicho, es del Barça, al que yo más de una vez he criticado por eso). Está perfectamente en su derecho, pero esto no impide que caiga usted en el mismo error que ellos y que le obceque para mantener un debate sosegado y razonado. El Barça para usted es sólo cochinillos, malas bestias, nacionalistas, etc. Si me equivoco, que es lo más seguro, ya le pido disculpas de antemano.

40 cosrroes, día

Taros, no creo que los madridistas estemos sacando pechos por los empates culés, es más, creo que casi todos los madridistas que aquí escribimos estamos casi convencidos de que el Barsa ganará la liga. Sucede que nos divertimos ante la rabieta pueril del noi y la majadería esa de que el futbol es difícil si uno no quiere. Ya escribí ayer que se entiende que, por ejemplo, un director de orquesta diga: "tocar a Hendel siempre es difícil si las trompetas se empeñan en tocar Paquito el Chocolatero", pero que un entrenador se queje por que el equipo contrario no le deja es una soplapollez. Por supuesto todos somos libres de decir idioteces...y de señalarlas.
Abundando en el caso.
Carta de Escipión el Africano al Senado y el Pueblo de Roma.

"...estos celtiberos siguen empeñados en que no tomemos la puñetera Numancia. La hemos rodeado con un cerco amurallado y torres, a ver si los rinde el hambre y la sed...pero no hay maneran... defensa saguntina le llaman a eso por aquí.
Esto es la antiguerra. Los tenemos cercados y ellos, erre que erre, no salen a enfrentarse con con nosotros a campo abierto. Como esto siga así va a costar tomar la ciudad más de lo que creíamos. Las legiones se están desmoralizando y a mí me está entrando una mala leche que cuando entre en Numancia no voy a dejar vivas ni a las ratas. La guerra es muy difícil cuando uno no quiere.

41 cg, día

5) Dice “Si a Vd. le apetece afirmar que soy periquito por una cuestión reactiva”, no es que me apetezca, es lo que me ha parecido al leer “club infecto” (feo calificativo, lejos, pero no demasiado, del famoso post de Culé; ay, si es que cuando ponéis la cruz, ya se pierde toda objetividad, y no vale la pena discutir) y demás lindezas. A eso me refería con “despotricar”. No voy a ser yo quien me rebaje a este nivel. Para eso están los foros del As o del Sport.

Dicho lo cual, me despido de todos vosotros (en primer lugar de Juanma) y os mando un afectuoso saludo (bueno para Erzuru un enemistoso saludo, jeje). Seguiré con asiduidad desde fuera leyendo este ameno blog y aprendiendo de las muchas y buenas intervenciones que hay en él.

42 sebmelmo, día

pues eso.. que menda es el "indio malo". :):)

Me reitero, esta temporada los equipos que han salido a jugar al futbol con el barca, han perdido.Excepcion hecha ,creo, del A. de Madrid. Los demas, realmadrid y chelsea incluidos, han elegido el sistema "paremos a estos tios comosea".

Sobre la eliminatoria de semis, opino que el chelsea no tendra ningun rubor en plantear un partido calcado del de el martes. Eso me hace pensar que es muy posible que pierda los 30 eurillos que aposte por el barca en una de esas casas de apuestas que proliferan.

Sobre el partido del sabado,y para mi verguenza ,que nunca antes hable de arbitros ni villaratos, creo que la actitud del trencilla el sabado decidira el partido. Si la presumible reiteracion de patadas blancas son consideradas por el arbitro como "agresividad viril" ,o "casta" , y no son detenidas a base de tarjetas por estimar el arbitro permisibles las patadas...apaga y vamonos. No aventuro nada, eso es lo que sucedio en la primera vuelta.Aunque, oye, ganamos.

Jáu, hombres blancos

43 erzuru, día

Buenos dias.

Otro nuevo culé...¿nuevo?...ese estilo literario me suena. Además, cada vez que aprece uno al instante aparece otro apoyando al uno...hoy estamos en racha, cule1983, cg, submelmo...nos falta el ispirixu y el otro culé. Rodríguez debe estar encantado con la banda.

Dice cule1983: "...para echarle una mano a los demás culés, pocos, del blog jeje"...dice cg: "...bueno para Erzuru un enemistoso saludo, jeje". Y digo yo también: jeje.

Como cada uno es muy libre de hacer de su culo un bebedero de patos, si le place...sea pues, y por educación que no quede, cule1983: sea usted rebienvenido.

Bueno, a lo que iba. Como no escarmiento, ayer estuvo escuchando un rato, por la noche, la Cope. De un lado Abellán y su empalagoso almbíbar, del otro lado Lorenzo Sanz dando clases de gestión futbolera. Y como casi siempre, Florentino de tema de fondo.

Todos sabemos, y es un coñazo volverlo a repetir, que Florentino cometió gravísimos errores en su trienio negro. Muchos dicen que el peor de todos fue dimitir y no convocar elecciones. Puede ser, yo no lo veo tan claro, pero puede que lo sea. Ayer, por enésima vez, nuestro amigo Lorenzo, al que los socios le hemos dicho tres veces seguidas que no le queremos ver ni en pintura, echandole en cara a FP lo de su dimisión. Puede que lo de la dimisión fuera una grave equivocación, lo que no fue una equivocación, fue trincar de caja efectivo para montar timbas de parchis. Tampoco fue una equivocación que la UEFA multara al Madrid con cien millones de pesetas por sobre-taquillaje y tampoco lo fueron las famosas taquillas B. Confeccionar una plantilla con cerca de 40 jugadores, me da a mi que tampoco fue una equivocación. Y los viajecitos a Brasil para ver "jugadores" en épocas navideñas, sospecho que menos aún. Y de los últimos lios en los que ha estado metido mejor no hablar.

Mucha bilis acumulada...pero hombre, un poco de vergüenza torera y un prudente silencio, no estarían de más. ¡Qué poca clase!.

44 flintoff, día

Como dije ayer, ni Pep ni Juande necesitan hablar de los árbitros españoles porque ese trabajo sucio ya se lo hacen los periodistas afines.
Dado el nivel de ventas del Sport en Baviera y la cobertura que le han dado las teles alemanas a la rueda de prensa de Guardiola supongo que el arbitro dormirá tranquilo.
Y por cierto,, el alemán ya le ha contestado diciendo que Platini le dijo que habia arbitrado bien y que lo de Iniesta y Ballack fue una falta normal, y eso fue lo que pitó.

Y Sebmelmo si como tu dices todos los equipos que ha salido a jugar al fútbol (de una determinada manera, añado yo)con el Barça han perdido, entonces se trata de no salir a jugar de esa determinada manera si quieres hacer algo, digo yo...

Y conozco a algún seguidor del Chelsea (de los de toda la vida, nacidos en el barrio, no uno de los que se han apuntado recientemente al Chelski de Abrahamovic) y leo los periodicos ingleses, y te puedo asegurar que los seguidores del Chelsea estan encantados de la forma que jugó el equipo antes de ayer, si nadie se acuerda de los finalistas, ya no te digo de los semifinalistas.

Y con respecto a lo de la casta y la agresividad viril del último párrafo. Me desagrada bastante la violencia en general y en el fútbol en particular, pero el fútbol es un deporte de contacto y mientras no haya mala intención en una entrada, se puede entrar fuerte.

45 DHume, día

Buenos días a todos.

Yo también estoy preocupado por el árbitro. Alves es una de mis preocupaciones porque parece un videojuego: parece que le has matado pero sale de nuevo, con otra vida. Iniesta también me preocupa. Un tio que se va en carrera de Usain Bolt es derribado por un soplido, vámos ni que le hubieran echado el viento hipohuracanado de Pepepótamo. El pobre Marchena el sábado pasado se llevó una amarilla por NO TOCAR VIOLENTAMENTE a Andresito.

Ando preocupado, me pregunto si nos pasará como al Valencia. Penalties y expulsiones que no son porque fantásticamente el linea de turno ve un suculento fuera de juego. Tarjetas preventivas. No sé, el otro día el Valencia mereció llevarse el partido. El árbitro no lo tenía tan claro.

Un saludo.

PD Piqué, Puyol, Alves, Keita, Touré, Abidal...no dan patadas, ni lesionan a nadie, que va. El equipo hiperbeneficiado por los árbitros tiene la mosca detrás de la oreja. Pobrecitos.

46 taros, día

Solo una cosa respecto a la reiteración de patadas. El reglamento considera sancionable la reiteración de faltas por parte de un jugador, no de un equipo.
Es decir que no se puede sacar tarjeta a un jugador por reiteración si solo ha hecho una falta por mucho que otros compañeros de su club hayan hecho 150.
Puede ser una laguna del reglamento? quizá, pero es así.
A mi además de las tarjetas por las patadas me gustaría que las sacaran también por simular falta.

Por otro lado el fútbol se trata de ganar el partido. Si jugando de una determinada manera no ganas el partido por culpa del planteamiento del rival, el que debes cambiar eres tú, no el otro.
Llamarlo anti-futbol, o lo que sea no es más que una excusa para no reconocer que tu sistema no es lo suficientemente eficaz para desarbolar el planteamiento del rival.
Otra cosa es que a mi como espectador me guste más que se juegue de una determinada manera.

47 taros, día

Erzuru: Tampoco estaría de más que el incendiario le hubiera preguntado a Sanz por aquellas cosas que tu resaltas. Pero este es el periodismo que tenemos.

48 ElMalign, día

Buenos días a todos, menos a ElCapita por alusiones.

Creo que voy a ganarme ciertas antipatias en el blog ya que confieso que... pertenezco a CCOO y entro en un blog de LibertadDigital.
Si, ya se que no tiene sentido, pero así es.

ElCapita: En tu post 27 arremetes duramente contra los sindicatos/sindicalistas (basura, mafia, fulminalos,...) y te puedo asegurar que muchos SI nos interesamos e intentamos ayudar en la medida de lo posible. No creo justa tu generalización y te pido que te disculpes.

Por otro lado, te doy la razón en que a ciertos niveles (altos niveles) la cosa no funciona y que lo último que debe un sindicato es recibir ayudas de un gobierno (sea quién sea), porque entonces su imparcialidad se anula. Aunque no lo creas hay mucha gente dentro del sindicato que no apoya ni las subvenciones ni la forma de actuar frente a la situación actual, aunque somos una minoría. Tampoco estoy de acuerdo con los liberados (nunca lo he estado), pero es una situación que va a ser muy dificil cambiar.

Los sindicatos españoles deben cambiar de filosofía y de estructura, pero lo veo negro.

Pero lo de clasificarnos a todos de basura creo que es pasarse un poco.

Respecto al articulo, estoy totalmente de acuerdo, y como exista alguna jugada dudosa en el Bernabeu la cosa va a ser de cine.

49 erzuru, día

Y a continuación ABellán entrevisto a Juande. Escuché la entrevista entera por curiosidad. A Abellán le he escuchado dos o tres comentarios bastante despectivos hacía Juande. En uno de ellos al compararle con Benítez por la eliminatoria de champions. Naturalmente, explicarle a Abellán que, el que Benítez lleve cuatro años entrenando al mismo equipo y eligiendo y quitando jugadores a su gusto, es muy relevante a la hora de explicar el resultado final de esa eliminatoria, no tiene ningún sentido, porque eso Abellán lo sabe.

Pero hete aquí que ABellán, procedió, en su entrevista, al correspondiente baño y masaje del entrevistado. Muy empalagoso. Del tono despectivo de anteriores intervenciones, nada de nada. Juande, de la noche a la mañana, pasó de ser una mier.da al lado de Benítez al entrenador de los records y de los milagros en, nada más y nada menos, el Real Madrid.

Como oyente venido a menos, le aconsejaría que se dedicara al periodismo de investigación, que eso sí que se le da muy bien. Que nos dijera algo de los Gil y Cerezo, de Lopera, de los chanchulleos que se trae Laporta con no sé quién de Kazajistán, de esa posible contrucción del nuevo estadio del Getafe en unos terrenos de sospechosa propiedad o de su amigote Roures y dónde ha sacado tanto dinero.

Entre sus famosos colaboradores, sus agresivas entrevistas y sus muestras de coherencia, no me extrañaría que el día menos pensado le descabalgaran.

Y acabo hablando de "furgol", en mi línea. No le concedo al Madrid más de un 10% o 15% de posibilidades del ganarle al Barça. Y si le doy tanto es por el margen de sorpresa con el que este equipo nos obsequia de vez en cuando. En términos estrictamente futbolísticos no tiene nada que hacer...y si hablamos de los superatletas...en fin.

Por cierto, mucho se ha hablado de las patadas que dió el Madrid en el parte de la primera vuelta. Demagogia culera y de la buena...del tipo de lo de las ligas de Franco...¿debió acabar aquel partido Márquez?.

50 ojalanci, día

Del juego del Barça y el Chelsea se ha dicho ya casi todo, pero yo aún añadiría algo. El Barça, como habéis ya muchos por aquí (sobre todo los culés), el Barça siempre juega a lo mismo, posesión y ataque y presión, y es admirado por toda Europa.

La pregunta es la siguiente: si en el Barça, en lugar de jugar Iniesta, Xavi, Messi, Henry, Alves o Eto'o, jugaran, por ejemplo, Bogarde, Davids, Manolo Hierro, Mark Hughes o Davids, ¿el Barça seguiría jugando a lo mismo? Con estos jugadores, si intentara jugar a lo mismo, ¿cómo le iría?

El Barça ha tenido la suerte y el acierto de juntar en un mismo equipo a varios de los mejores jugadores del mundo, y lo aprovecha, como es lógico. Y teniendo esos jugadores, juega de la manera que más le conviene. Exactamente igual que todos los equipos del mundo.

51 cosrroes, día

El Malign, lo raro no es que entres en LD sinedo de CCOO, lo raro es que pertenezcas a CCOO si eres contrario a la hipersubvención de los sindicatos, a la exagerada cantidad de liberados y encima no te gusta la actitud de tu sindicato ante la crisis. Mandalos entonces a escardar cebollinos.

52 Gobo, día

Puyol el pasado martes le mete un tantarántan a Malouda que es tarjeta naranja, pero de eso Hucha no habla. Yo creo que fue la entrada más dura del encuentro, pero debe de formar parte del juego del Barça, porque no se dice nada de ella.

De Alves, pues nada que no se haya visto/comentado antes. Cada falta que le hacen es como si le pegasen un tiro. Tambien debe formar parte del "estilo Barça".

Iniesta se cae (lease "se tira") de forma redundante en cada partido, dentro y fuera del area. los árbitros, por lo general, suelen picar y pitar. ¿Más "estilo Barça"?

Touré y keita no se quedan cortos a la hora de repartir cera, y lo siento por su lesión, pero para mí Marquez es uno de los defensas más sucios de la Liga.

Con tod esto no quiero decir que el Barça sea más marrullero que nadie, pero si que es tan marrullero como el que más. En definitiva, que en todas partes cuecen habas. y por eso, Hucha debería optar por callar o, en su defecto, no querer pasar por ser el santo del fútbol mundial. Vaya como se comportaba en 2ºB (cuatro expulsiones, creo).

53 cosrroes, día

Gobo, dices que Touré y Keita no dejan de repartir cera...CERA. No animes a Erzuru que no le hace falta.

54 Capaldi, día

El minutero vuelve a darme la brasa y hay varias alusiones. Qué va a ser de mí, madre. En fin, al tajo:

Le agradezco, Dedalus. Le sigo con delectación, como a otros tantos intervinientes. Qué bien escriben vdes. Da gusto. Lo que me resulta imperdonable es que no me invite a mí también a dar una conferencia y a degustar una buena cena en La Criolla. Es broma. Para conferencias está uno con semejante sintaxis y estos pelos. Salud y gracias.

Metalmad, no creo que haya dicho ninguna blasfemia en su 15. Yo también fichaba antes a Tévez que a Cristiano. A este último lo considero un jugador enorme, pero de un tiempo a esta parte se le ve un tanto amanerado, un tanto ¨estrellita¨, y creo que en el Real no terminaría de dar el rendimiento apetecido. Tévez es otra cosa. Cuán inteligente es Tévez. Qué poderío. Es una manada de bisontes a la estampida. Un ganador, como Ribery. Abono la teoría de que a los periquitos, tan perdedores, nos asombra más este corte de jugador.

Lago, también suscribo. Ya ve que el proyecto de genocida se adelantó. Ahora ya puede decir que coincidimos. Ya sabe, viven en una realidad paralela.

Muy bien, cg, tema zanjado. Espero que me permita seguir despotricando de lo que considero un ¨club infecto¨. Como bien apunta, no soy yo el que mezcla lo estrictamente futbolístico con otras cuestiones, es el Barsa quien lo hace y lo lleva por bandera desde que Fraga iba en pantalón corto. Que saque a relucir tales desmanes, con mayor o menor fortuna, no me convierte en lo mismo que ellos. No se engañe, no vengo aquí a mantener ¨un debate sosegado y razonado¨, vengo aquí a distraerme. No le niego que estoy muy lejos de ser un finolis como PepitoHucha, que se me da mal eso de poner la otra mejilla, que suelo quedar como Cagancho en Almagro y peor, pero como diría el clásico ¨tié que haber de tó¨. Renuevo las disculpas. Permítame decirle,ya para acabar, que creo que hace mal dejando de participar en el blog. Un saludo.

55 Nottias, día

Sobre fútbol y antifútbol:

Vamos a ver. Yo creo que uno practica un deporte, sea fútbol, baloncesto, o canicas con el fin último de conseguir la victoria, ganar, ser el primero, objetivo que puede aplicarse a cualquier competición. Por supuesto, cada vez que se practica un deporte, sea cual sea, la intención de todos los practicantes es hacerlo lo mejor y más vistoso posible, pero la intención última es, siempre, la de ganar, si es jugando bien, muchísimo mejor, pero si no, también.

Si el Barcelona tiene unos jugadores que desbordan calidad en cada una de sus acciones, y los otros equipos no alcanzan ni de lejos ese nivel de calidad técnica, sería del término necio plantear un partido siempre al ataque, porque en ese tipo de juego el contrario es mucho mejor que tu, y no cuentas con ninguna posibilidad de ganarle. Al contrario, mi táctica sería la de intentar destruir el juego del rival y sacarlo del tipo de partido donde mejor se maneja, para llevarlo a otro donde está más incómodo.

Y esto no quiere suponer, en modo alguno, un alegato a cualquier tipo de violencia, simplemente a emplear otro tipo de armas co las que, desde luego, tendrás más posibilidades de ganar, que adoptando las que mejor se le dan a tu rival. El Madrid no puede plantear un partido abierto, circulando el balón y al ataque, porque sencillamente es peor en eso que su rival. Pero puede emplear una presión agobiante y una defensa al límite para intentar descentrar al contrario, y a esto no se le puede llamar antifútbol de ninguna manera.

56 auseva, día

Sr. Maligno . Los sindicatos son organizaciones gangsteriles . Si el gobierno no les suelta la pela (que alguien investigue lo de los cursos) o una empresa no traga con las reivindicaciones, llega la algarada . Mediante el terror colectivo y apoyandose en la violencia todos en huelga . Y pobre del que haga lo contrario.

¿Con que derecho unos individuos que en muchos casos no tienen el graduado escolar se apropian el derecho a “defenderme” sin yo habérselo pedido? .

Los sindicatos no están nada mas que para defender a los pésimos trabajadores . El buen trabajador, el profesional eficiente, no necesita a ningún gañan para mejorar sus condiciones laborables. El mercado ya se encarga de hacerlo . Y si se comete sobre el una injusticia , para eso están los juzgados , que encima fallan casi siempre a favor del trabajador.

¿Qué hay 4 millones de parados? . Pocos me parecen . Para hacer un país competitivo debería de haber 10 . Por que mucha gente además de no querer trabajar no vale, ni tiene conocimientos para limpiarle la m..... a un caballo . El problema es que hacer con tanto vago y tanto inepto . Por que todos funcionarios no podemos ser .
Pleno empleo ...... ¡una leche! . La mitad debería de pagar por trabajar .


Por otra parte me causa gracia toda esa gente que despotrica con los locutores de la radio y de la tele . Con lo fácil que es no escucharles . Que quiero ver el futbol en A3 sin aguantar al cretino que narra, pues quito el volumen . Que no soporto a Wolfato en la Secta, pues quito el volumen . Que no soporto a Abellán , pues sintonizó otra emisora o apago la radio. Es un proceso sencillisimo y efectivo.

57 Pablo1, día

Lo más probable es que el Madrí no gane la Liga...
Pero "el mejor Barça de la Historia" está aprendiendo (o debería aprender) que aquí nadie regala nada; que una Liga, o una Copa de Europa, hay que sudarla mucho, mucho.
¿Que las acaban ganando? Mi enhorabuena. ¿Que no? No lo habreis sudado lo suficiente..y otros sí.
Expresiones como "es de Justicia que el Barça gane títulos este año", o "los Dioses del Fútbol (sic) le deben algo a este Barça" no son más que enormes gilipolleces carentes de sen tido, y tan sólo demuestran una absoluta ignorancia acerca de lo que es, ha sido y será esto del Júrgol.

58 cosrroes, día

La historia del Barcelona es la de un club acomplejado y resentido. Como su condición de segundón el resentido siempre la achaca a los demás, nunca a sí mismo, los trinfos del R.Madrid no podían ser obra de equipuchos donde jugaban tuercebotas como Di Stefano, Puskas, Gento, Rial, Kopa, Amancio, Butragueño, etc, etc. Se inventó entonces la patraña victimista del equipo de Franco y demás melonadas que no aguantan ninguna argumentación seria y sin prejuicios.
Como los culés saben que nunca van a conseguir los títulos que tiene el Madrid les quitan importancia: que si 5 copas son en blanco y negro -ya quisieran tenerlas- que si los trofeos no son tan importantes porque hacemos un futbol exquisito, sin dar patadas nada más que al balón, vamos que a lo que hacen los demás ni se le puede llamar futbol...y se mueren por conseguir un título que los acerque un poquito más al odiado enemigo.

59 Pablo1, día

Las primeras 6 Copas de Europa del Madrí no son en blanco y negro.
Lo que era en blanco y negro, eran las retransmisiones televisivas: si ibas al estadio a ver el partido..¡oh, sorpresa, el césped es verde!
Añado lo de las Copas en blanco y negro al amplio y selecto elenco de gilipolleces varias repetidas hasta la saciedad.

60 alber130, día

cosrroes, es peor aún lo que dicen los propios cules (por cierto, bienvenido nuevo culé, decir también, que creo que me voy a hacer un lío con vosotros), se quejan constantemente, entrenador incluído, de que sus jugadores no dejan de recibir cera :-) Creo que desde el punto de vista de erzuru es aún más grave, no es lo mismo repartirla que recibirla... hay un pequeño matiz...

61 Capaldi, día

*Almunia, el portero del Arsenal, me sigue recordando al rubiales de Fargo. Perdonen, si no lo digo, reviento.


*A Rufete lo veo hasta barrigudo. Que Pochetino lo saque al campo es harto preocupante. Las pintas del actual Rufete me llevan a pensar que hace menos ejercicio que una ameba. Como el Valencia tenga un buen día...

*Alguien le dice a culé1009 que sólo le faltó rectificar su ¨odio irracional¨. No lo desvirtúe, buen hombre. Cuando cule1009 dice ser un ¨irracional¨ entonces sí que lo veo culé-culé, un pata negra, vamos. No sabe la cantidad de ¨irracionales¨ que pasan por delante de mi mesa al cabo del día. ¡Si celebraron hasta la lesión de Laudrup en el 95! “ ¡Se ha roto, se ha roto!” –gritaban por el pasillo-.
Gente corriente, ya ve.



Pásenlo bien.



62 alber130, día

sebmelmo:

La pregunta que haces sobre ¿Qué es el sentimiento? Demuestra varias cosas:

1º Nunca has jugado al futbol, ni a nada, la verdad.
2º Desconoces el significado de las palabras compromiso y orgullo, lo que pueda significar defender determinados valores, o determinada institución. El orgullo que uno debe sentir a la par que la responsabilidad que conlleva y la motivación extra ello que tiene proporcionar para poder defender como se merece esa camiseta si realmente se es consciente del significado de lo que uno lleva puesto encima.

Podría alargarme extensamente para tratar de explicártelo, pero he decido que no lo voy a hacer. Si eres capaz de hacer una pregunta así eres perfectamente capaz de no entender nada de lo que te cuente. Por ello también me resulta difícil de comprender que seas aficionado culé, estoy seguro que muchos otros aficionados culés si que entienden lo que he querido decir. Saludos

63 erzuru, día

Pues sí Auseva, es la mar de sencillo. Yo escucho a Abellán en la Cope, de vez en cuando, porque me apetece. Y le critico porque me apetece. Y le dejaré de escuchar cuando me apetezca. Del mismo modo que veo los partidos del Madrid porque me apetece. Le critico cuando juega mal porque me apetece. Y hasta es posible que un día deje de verle...y será el día que a mí me apetezca. Ese día también dejaré de criticarle. Que te haga gracia, me parece bien...y agradezco tus consejos sobre lo que sintonizar y lo que no, pero de momento prefiero seguir guiándome por mis apetencias.

64 ElMalign, día

cosrroes: (episodio de los Simpson)

- Bart Simpson: Nelson, ahora que somos amigos ya no me pegaras más, no?
- Nelson: Ay, ojala todo fuera tan fácil...

Con esto es lo mismo, ojala fuera tan fácil...

Auseva, creo que estas al otro extremo. Echas demasiada bilis para tomarte en serio. Seguro que has tenido malas experiencias con los sindicatos, pero eso no te justifica. Yo también he tenido malas experiencias con algún que otro jefe y no voy diciendo que todos los jefes son unos hijos de p...

Si quieres pagar por trabajar, alla tú, yo no voy a hacerlo, y si quieres 10 millones de parados, alla tú.

Creo que hace falta cambiar la organización de los sindicatos en España, y como yo mucha gente piensa igual. Estan demasiado politizados y manipulados, sobre todo en los niveles altos.
No pretendo convencer a nadie, solo indicar que como todo en la vida, no solo existe el blanco y el negro, sino que hay una amplia gama de grises.

Te doy la razón con las retransmisiones. Con quitar el volumen vale. Recuerdo que no hace mucho emitieron un partido de copa (Telecinco?) y se fue el sonido de los comentaristas pero no el ambiental. Fue estupendo, deberían retransmitir todos así.

No se si alguién lo ha comentado ya, pero Puyol dijo que el Madrid era el favorito para ganar en el Bernabeu. No se lo cree ni el.


65 DHume, día

Capaldi, no le creo a vd. También me dirá que a Laudrup le llamaron Judas, ¿verdad? y que cantaban eso de "illa, illa, illa, Juanito hecho papilla", pues sigo sin creerle. Seguro que es capaz hasta de decir que una vez le hicieron una brecha a Roberto Carlos con un mechero, porque es vd capaz de decirlo. Ya son ganas de injuriar, ¿ud cree que le vamos a tomar en serio diciendo que seguidores culés se alegraron de la lesión de un antigüo jugador suyo?

No le creo porque tengo motivos. He llegado a ver -todavía me emociono- cómo a un exjugador del barsa que fichó por el RM le obsequiaban desde cualquier punto del campo. Acabadas las rosas (y los libros) la gente estaba entregada al exjugador al cual agasajaban con todo tipo de presentes, por aqui una cabeza de cochinillo, por allí un móvil de última generación, una botella de whisky de marca, mecheros (llenos), monedas...el exjugador se debió sentir como los antigüos juglares que amenizaban mercados y calles de villas y pueblos en el medievo. Espectacular, un ejemplo.

Vd no es nadie para injuriar a un club y una afición que ha demostrado su señorio desde su fundación. Injuria por ser simpatizante de un club cuyo único objetivo es quitarle ligas. Desde que le ganó este año en el Camp Nou se han echado a dormir, ya han salvado la temporada. Iban últimos cuando se enfrentaron, ganaron y se abandonaron. Fijese si se han abandonado que han salido de puestos de descenso. Qué poquita vergüenza...

Un saludo.

66 Metalmad, día

Después del partido de ayer me reafirmos en que el Madrid no necesita a Critiano Ronaldo. Me parece que el chaval ya se ha endosiado y que al Madrid ese tipo de jugador no le conviene.

Sigo teniendo en mis preferencias a:

Benzemá
Ribery
Lahm
Villa
Silva
Forlán
Albiol

Imagino que muchos son solo ilusiones, pero bueno, me refiero a ellos también como "jugadores tipo".

67 ElMalign, día

Estoy de acuerdo. El Cristiano se ha echado a perder. Si lo venden barato lo compraria pero ya no me parece tan crack como antes. Se le ha endiosado demasiado pronto.

68 tientos, día

Personalmente no me parece bien que el entrenador del Barça hable de los árbitros, más que nada porque en este aspecto el Barça suele ser más beneficiado que perjudicado, más o menos como otro equipo que yo me sé.

Cualquier equipo está en todo su derecho de plantear el partido contra el Barça de la manera que ellos estimen que le es más conveniente para sus intereses, faltaría más.

Está muy bien escrito y tal y tal... el artículo que que Rodríguez le dedica a Cruyfito, pero yo he echado de menos que Rodríguez todavía no le haya dedicado un artículo a Guardiola.

69 cosrroes, día

El Malign, no sólo en las alturas.
La manifestación bastante concurrida que le hicieron a la Aguirre porque "Madrid está sufriendo la crisis más que nadie" demuestra lo poco que le importan los trabajadores a los sindicatos. Hay que ser caraduras.
Aquí en Andalucía ya quisieramos que la crisis nos afectara en la misma medidad que en Madrid. 30 años de "políticas de empleo" entre el gobierno de la junta y los sindicatos sí que es sufrir.

70 tientos, día

Por cierto, yo todavía no me he alegrado la primera vez por la lesión de ningún jugador.

71 erzuru, día

Yo fichaba a Tevez y a Ribery. Esos dos dan miedo por feos y por buenos. Lástima que se nos escapó Alves que también tenía su aquel, pero viendo como se está amariposando, con esas traumáticas caidas, no se yo si nos hubiera ido bien.

No me deis cera con lo de la CERA, porque hoy no me apatece. Eso sí, sospecho que el sábado por la noche "la voy a liar", pero no como Moncho, que es un mentiroso, no. Lo mio va en serio.

Un jugador de futbol recorre cada partido aproximadamente 10 kilómetros, metro arriba, metro abajo. En condiciones de no cansancio acumulado, necesita unos tres dias para recuperarse relativamente bien. Ni qué decir si ese ritmo de competición se alarga durante varios meses. Es fácil imaginar que cuanto más tiempo dandole al asunto, más días de descanso se necesitan. Item más: si el último partido te ha suspuesto un gran desgaste, es decir, no has tenido enfrente a un equipo como el Sevilla, lo cosa se empieza a poner chunga. Y ojo: no disputando partidos de cualquier manera, no. Avasallando fisicamente a los rivales, presionándoles hasta axfisiarles y no dejarles salir de su campo ni así lo implorasen.

Y en estas llega el dia de otro partido vital, después de haber jugado otro todavía más importante. El equipo contrario lleva descansando toda la semana. Está perfectamente recuperado del esfuerzo del último partido. Además, por si esto fuera poco, ese ritmo de un partido a la semana lo lleva soportanto desde varios meses atrás...usease, desgaste mínimo y tu, por contra, agotado por acumulación.

En esas condiciones ¿que debería hacer un equipo agotado que se enfrenta a otro fresco?: aguantar, no desgasterse demasiado en presiones inútiles e intentar pillar al otro en algún despiste...y un ritmo de partido no demasiado alto. ¿A qué no va a ser eso lo que vamos a ver el sábado?, ¿a qué va a suceder justamente lo contrario?...se admiten apuestas.

Mi apuesta es un 0-3 y Pepe Guardiola al final presumiendo de toritos. Y si no, ¡al loro!.

72 cosrroes, día

Puede ser cierto lo del endiosamiento de Cristiano, pero es joven, no debe ser ninguna lumbrera el chaval y le ha costado cuatro años recibiendo alagos de casi todo el mundo.
Guardiola se ha endiosado en unos meses, se le suponía una inteligencia por encima de la media entre los futbolistas, todavía no ha ganado nada y ya tiene una edad.

73 Gobo, día

Con Guardiola, una vez más, se ha caido en los tópicos y en el engaño de la imagen. Con cualquier entrenador o jugador que se deja caer por un par de presentaciones de libros, obras de teatro, es amigo de uno o dos cantautores y suelta cuatro cosas sobre "el buen fútbol" y se viste de forma "alternativa"... y ya tenemos a una persona culta, moderna, conciliadora y solidaria!!

Como el pobre Juande viste con camisas más o menos "demodeé", no se le ve por saraos culturales y no habla de lo que no sabe, pues claro, nos da la imágen de cura de pueblo alucinado en la gran ciudad.

Pero hete aqui que el cura de pueblo alucinado en la gran ciudad ganó 5 títulos en diez meses, lleva ya un tiempecito currándoselo en esto del fútbol (y no siempre en grandes clubes) y a lo mejor sabe un poco más de esto que Hucha, aunque no se venda tan bien...

Y si, creo que Cristiano se ha endiosado, pero quien nos lo diera galopando por la derecha del Bernabeu. Yo por lo menos no le iba a hacer ascos.

74 taros, día

Metalmad, Drenthe ya no está entre tus preferencias?

A mi Cristiano me parece que tiene el mismo defecto que Guti, cuando algo le sale mal o le hacen falta y no la pitan se cabrea y no respira...Pero es un pedazo de jugador con un disparo impresionante, con desborde, velocidad, remate de cabeza...Pero por lo primero que he comentado me parece que no encajaría bien en el Bernabeu.

75 ElMalign, día

Ya sabia yo que me iban a llover palos por ser sindicalista.

cosrroes, yo estuve en la manifestación y no sabia que iba a ser una excusa para dar palos al gobierno de Madrid. Si lo se no llego a ir. Aún estoy esperando alguna crítica al gobierno de ZP.

Se que soy un sindicalista atípico.

Espero que la crisis que estamos sufriendo genere una revolución en la forma de defender a los trabajadores, y que los sindicatos empezemos a mirarnos un poco el ombligo y a cambiar la forma de actuar.

Como podeís imaginar debido a mis ideas "diferentes" no soy muy popular entre mis compañeros del sindicato.

Me encantaría poder charlar de todo esto con vosotros delante de un par de cervezas.

Guardiola Selección!!! Española!!! JUAS JUAS!!


76 ostane, día

para erzuru...
Juan Mora en As...
"...Si los deportistas estaban advertidos de que la EPO CERA se iba a poder detectar, aunque haya sido con retraso, y pese a ello al menos seis se expusieron a que les pillaran, ¿cuántos habrán competido con aquellos productos indetectables? Uno es, por ejemplo, la hormona del crecimiento, un potentísimo anabolizante, invisible todavía en los controles antidopaje".

77 auseva, día

Sr. Maligno . A mi , que vivo y trabajo en la región de HUNOSA, Duro Felguera, ENSIDESA o el Naval no me va usted a explicar que clase de organización son los sindicatos ni como actúan .
A usted seguro que ningún encapuchado armado con una barra metálica de ningún sindicato le ha “invitado” a irse de un taller de calderería para “sumarse” a un huelga promovida por los sindicatos del metal . Doy también por sentado que nadie le ha roto el escaparate de su comercio por abrir en un día de huelga. Y también seguro que no le han quemado el coche.
Amigo , eso si que son llover palos y piedras .

Me parece muy bien que el que quiera se afilie a un sindicato , pero no con mi dinero ni que tomen decisiones en mi nombre .
Por cierto . Soy profesional . No tengo jefe y no recibo ninguna subvención . Vivo de lo que ganó trabajando .

Pablo1 . A ver si lo he entendido. Según tu , como dije el otro día que seria de justicia que el Barça ganase un titulo soy imbecil, idiota, etc ¿no? .

Erzuru. Me parece fantástico que hagas lo que te apetece . Nadie osa decir lo contrario . Pero hombre , cuando en un blog se hacen publicas conductas tan poco coherentes como escuchar a un locutor sobre el que se echan pestes, entiende que a los demás nos extrañe.

En cuanto al doping del Barça veo que de una broma y un picar a los culés se ha pasado darse el tema como algo cierto .

78 ostane, día

auseva, por alusiones...
No he expresado ninguna opinión, por lo tanto, no estoy dando nada por cierto...
Si hago la anterior alusión, es porque en alguna ocasión, y según lo expresado por erzuru en sus comentarios, se ha considerado por algunos bloggeros que la hormona de crecimiento no es doping.
Simplemente, expongo otra opinión diferente, creo que tan digna de consideración como la opinió contraria.
Expongo... no digo nada más.

79 HERSON, día

El fútbol que ha practicado el Barça este año es verdad que ha sido superior y bonito de ver, pero en el fútbol se disfruta ganando y, a veces, con jugar bien no basta.

De nada serviría lo hecho hasta ahora si no se gana ningún campeonato.

Esto lo sabía muy bien el creador de este estilo que tanto gusta, Johan Cruyff que, cuando las cosas no funcionaban, a pesar de jogo-bonito, mandaba a un tarugo como Alexanco adelante y del tiqui-taca se pasaba al pepinazo al área y a ver si la pilla el de Papendal. ¿o no os acordáis?.

Menos filosofías y teorías y a ganar que es de lo que se trata. Como siempre ha sido.

80 ostane, día

off topic...
¿De dónde han sacado al locutor que está transmitiendo ahora el Robredo-Djokovic?
Dolor de cabeza da oirlo...
Si le gustará hablar que hace un par de días se vió en la necesidad de explicarnos a todos, pobrs neófitos, el por qué una bola había dado en la red... sí, asombraros, la bola había dado en la red porque llevaba una altura inferior (sic). Y nosotros sin saberlo... vivimos sin vivir en nosotros..

81 Osiris, día

Quítale la voz, ostane, quítasela :)

82 ElMalign, día

Sr Auseva.

No pretendo explicarle nada.

Solo indicarle que yo nunca me he puesto un pasamontañas, ni nunca he amenazado a nadie con una barra metálica, ni nunca he quemado ningún coche, ni nada por el estilo, así que no me meta en ese saco.

Según LibertadDigital Zp ha multado al Real Madrid. Alguien sabe algo del tema?

83 ostane, día

Quitada la tengo, oh! Gran Osiris...

84 Pablo1, día

auseva:

No ha sido mi intención insultarte; si lo ha parecido, te pido perdón humildemente, pues no era ésa la intención.
Pero sí: pedir justicia en el fútbol me parece una imbecilidad utópica: sencillamente, no existe.

Tras leer tu post #77 , te recomiendo, auseva, que te relajes un poco: nadie quiere aquí montar una guerra.

85 erzuru, día

Pues hombre, Auseva, también veo al Madrid, con mucha asiduidad, es más, hasta pago por verle y no me gusta nada como juega. Y le critico tanto o más que a las cosas de Abellán.

Escucho la Cope con mucha frecuencia. Me suele gustar bastante el análisis politico que hace Federico Jimenez Losantos y sin embargo en otras no estoy de acuerdo...y si esto fuera una tertulia politica lo escribiría. De Abellán ni me gustan sus entrevistas y ni me gustan sus colaboradores...me gusta cuando hace periodismo de investigación...pero si no le escucho difícilmente podré saber lo que cuenta, digo yo...cuando destapó los tejemanejes del amigo MOncho, yo le alabé varios veces en este blog y hasta le dí publicamente gracias, desde mi posición de humilde socio...sin embargo ahora, en las veces que le he escuchado, no me ha gustado nada lo que ha hecho, y lo critico.... No le odio, ni me produce inquina, ni sarpullidos...hay gente en este blog a quien si le parece provocar alguno de esos efectos. No soy de esos. Simplemente me parece un mal periodista deportivo que a veces cuenta cosas que sí me interesan. ¿Dónde está la incoherencia?.

A mi me parece mucho más incoherente odiar a alguien a quien no conoces, que no digo que sea tu caso, simplemente porque no te gusta las cosas que cuenta en la radio sobre tu idolo o sobre quien sea o lo que sea.

Y si tú das por cierto el tema del doping, estás en tu derecho, pero aqui nadie, que yo sepa, ha dado por cierto nada de nada. Muchos hemos opinado de hechos que nos llaman poderosamente la atención por chocantes. Si a ti te parece normal que unos tios estén desde el mes de agosto exprimiendose como limones dos veces a la semana, sigues estando en tú derecho...el mismo derecho que tengo yo a que no me parezca normal. Y eso no significa nada de nada. Y ciertamente, también esto es muy sencillo de entender. Está tirao, si es que uno quiere entender, claro.

Y aclaro, yo en este tema, ironías puntuales aparte, nunca he bromeado.

86 Osiris, día

Pablo1

¿Acabó ya el Chelsea?

En mi ordenador se quedó pillado en una jugada y no sé si Alves tiene fractura de tibia y peroné o no.

87 erzuru, día

Ostane: la pregunta de Juan Mora es de cajón de sastre. Lo volveré a repetir una vez más. En este tema, no pondría la mano en el fuego por absolutamente nadie...ya sea en futbol, ciclismo, baloncesto, petanca, curling o mus...siempre y cuando haya dinero de por medio, es decir, sea deporte profesional. Y recalco: si digo por nadie, es por nadie.

88 flintoff, día

Taros, me gustaría conocer tu opinión
Gasol y la Pataky ¿sólo amigos?
http://www.libertaddigital.com/el-candelabro/pau-g...
Si al final, hasta va a convertirse en un sexsymbol..

89 cosrroes, día

A mi Cristiano Ronaldo me parece un jugador inmenso, incluso mejor que Messi. Es más versatil: velocidad, dribling, remate de cabeza, golpeo a balón parado y en carrera y muchos y variados goles.
Lo que no me gusta.
1. El precio. Aunque cueste mucho puede generar mucho más. Para mí el problema está en quien se va a dejar de fichar para traerlo a él. Hay que confeccionar una plantilla compensada y puestos a elegir yo prefiero fichar a dos muy buenos por 50 que a un crack mediático por 100. Ahora bien, si hay dinero para echarle de comer a los marranos no problem.
2. No me gustó la pataleta que le entró el año pasado en la final de la Champions cuando falló el penalti. Si Terry no se escurre aún estaría llorando.
3. Mucha pasta y muy guaperas pero parece recién salido de un after poligonero

90 flintoff, día

Cosrroes, si aplicamos el punto 3 habria que echar a unos cuantos: S.Ramos, Guti, Marcelo

91 Osiris, día

Ahora en serio.

Seguro que la multiplicación de participantes, de nicks casi idénticos e incluso de aficionados barcelonistas (o de cualquier otro equipo o deporte) es beneficioso para el blog. Eso no tiene nada que ver con que se guarden unas normas mínimas de convivencia. Los nuevos y los antiguos, madridistas y barcelonistas. Y tan mínimas que podrían reducirse a no realizar alusiones personales lesivas hacia otro participante. Que no falte el humor, el sarcasmo, la ironía, hasta la malaleche en un momento dado -que siempre hay roces y siempre pueden solventarse-, pero olvidémonos de insultos directos.

Gracias.

92 cosrroes, día

Flintoff, y Villa, Güiza y tantos y tantos. Por eso es el punto 3. Y si alguien mereció que no le dejaran entrar en las instalaciones madridistas fué Ivan Helguera, que encima presumía que entendía de moda porque había vivido en Roma.
Sí, el mal gusto está muy extendido entre los futbolistas.

93 cosrroes, día

Osiris, aquí las maneras son versallescas.

94 DHume, día

auseva, el tema del doping es como las meigas, haberlas haylas.

Otro episodio raro, raro, raro, que ya he comentado aquí otras veces es el Atlethic de Bilbao. Hete aqui que un equipo de fútbol tiene un doctor, Sabino Padilla, (algunos le llaman Sabino Pastillas) que, contra toda lógica de mercado, cobra mucho más que el jugador mejor pagado de ese equipo. Ese equipo logra clasificarse para la Champions, quedando segundo si no me equivoco, en la Liga española. Según muchas opiniones -aclaro que no es mi caso- la Liga de ahora es mucho menos competitiva que la de hace 10 años. Pues bien, cuando la Liga era mucho más "dura" fueron capaces de quedar 2º, ocurre el tema de Nandrolino Gurpegui, alias yogeneronandrolonaahivalaostia, y SOSPECHOSAMENTE, el Atheltc, una temporada sí y otra también, las pasa put.as para no bajar a Segunda.

¿Coincidencia? puede ser, pero sospechar que ahí pasó algo no debe molestar a nadie porque los hechos se prestan a ese tipo de sospechas. Como el corredor griego de 100 metros lisos que ganó el oro en Atenas, creo recordar, y que en 4 años sólo corrió 2 veces en la prueba que le hizo oro olímpico y las 2 veces en su país. Raro, raro, raro...

Un saludo.

95 taros, día

Flintoff: Me he quedado sin palabras, pero no deja de ser una prueba más de que el mundo es injusto.
Aun así, yo puestos a elegir, me quedo con la Ivanovic.

96 ostane, día

ahí, ahí, taros, di que sí... no hay color entre Elsa y Ana.

97 cosrroes, día

Lo de que el cuerpo de Gurpegui generaba, y sólo el cuerpo de Gurpegui en el reino animal, cantidades industriales de no se qué matabolito es como si el Dioni se hubiera excusado con que el furgón blindado se le había enganchado al pantalón y lo había arrastrado sin darse cuenta hasta la playa de Copacabana.
Por cierto, Guardiola, el rey del juego limpio, también fue sancionado por consumo de nandrolona y se le trató, en general, mucho mejor que a Gurpegui.

98 alber130, día

Taros, ¿Qué es lo que hay que elegir? ....perdona, pero me he perdido... quiero decir ¿Por qué hay que elegir?


¿Alguien sabe de que va la multa al Real Madrid de ZP? La nota de LD es demasiado escueta para mi gusto.

99 percival, día

Hace cosa de 13 años, en la primera temporada de Fabio Capello como entrenador del Real Madrid, el ex futbolista Quique Setién escribía una columna en El País para analizar el desarrollo del campeonato nacional de liga. A propósito de una victoria del Real Madrid en Zaragoza, puede que por 1-3, Setién tituló su columna "Se acabará la suerte". Razonaba el analista que el Madrid lideraba la liga por azar, que a Illgner los balones le iban a las manos y que sólo una probabilidad afortunada estaba propiciando que Suker, Raúl y Mijatovic, esos suertudos, materializaran buena parte de los ladrillazos que lanzaban Fernando Hierro, Roberto Carlos o Christian Panucci.
El señor Setién se equivocó en su pronóstico porque la suerte no se acabó y el Real Madrid terminó por conquistar el campeonato. La liga en que el Barcelona marcó su registro histórico de goles, ése que pulverizará esta campaña.

Hoy he topado en el diario El Mundo con un análisis técnico de Quique Setién. Trece años después, todo sigue igual y el ex futbolista atribuye la posición liguera del Real Madrid a "la fortuna". Y se pregunta si "la lógica se va a imponer", si "los buenos irán al cielo" (por el Barcelona) y "los malos irán al infierno" (por el Madrid, los malos. Satánicos).
La excusa es el juego, supongo, pero Setién dice que "poco debería importar" la victoria en Sevilla. Y habla de una meiga que habría propiciado que el balón "acabara siempre en las manos de Casillas". Anda, igual que Illgner. Una meiga, insiste, que "despierta a Raúl e Higuaín en los momentos que su equipo más los necesita".
O sea, el zurdazo de Higuaín a la escuadra del Getafe se debió a una meiga.

A continuación dice que esta liga es un debate entre "la miseria" (el Real Madrid) y "la generosidad" (el Barcelona). Y despacha el resto del artículo con un elogio al Barcelona y su estética.

(sigue)

100 percival, día

El elogio a la "simetría" del Barcelona concluye presagiando que "ni siquiera las meigas" podrán con el equipo que "a todos ha cautivado". "Además, sería un desplante para el fútbol que el Barça no ganara esta liga, aunque pueda perder este partido".

Bueno, espero que Setién tenga el mismo nivel de acierto que cuando predijo que al Madrid de Capello se le "acabará la suerte". Pero lo dudo seriamente.

Bien, la suerte. Si cogemos el once tipo inicial del Barça de principios de campaña y lo comparamos con el que juega ahora nos va a salir más o menos lo mismo. Sólo falta Márquez, que acaba de caer.

Si comparamos el once tipo del Real Madrid comprobaremos que falta el delantero centro titular, uno que sí que tenía la "suerte" que cita Setién. Y el medio centro. Y el central. Y el volante de ataque. Y Guti. Y comprobaremos que el entrenador no es el mismo. Ni el presidente. Qué suerte.

Suerte tiene la liga, señor Setién, de que el Real Madrid haya sido capaz de salvar estos obstáculos y, venciendo a un puñado de equipos que le jugaron "de igual a igual" -lo cual abarca al tercer clasificado, al cuarto y al quinto entre otros- esté dándole una mínima vidilla a la liga.

Suerte, dice.

En fin, que Dios reparta justicia y nos envíe al infierno más profundo para que el señor Quique Setién pueda escribir una columna en condiciones.

(Estoy como Erzuru, creo que nos cascarán tres).

101 Osiris, día

Magnífico percival, si es que se puede alabar a otro contertulio :)

102 tientos, día

Bueno el penalti que tiró Casquero entra dentro de lo que describe Setién, pero para nada se puede decir que Setién esté muy afortunado.

103 percival, día

El penalti que tira Casquero es un lance de la temporada. No he visto ese lance repetido en todos los partidos. Si para Setién el partido de Sevilla no cuenta (y supongo que tampoco cuenta el de Gijón, la visita del Betis, el del Valencia, etc.), no tiene sentido que maximalice ese lance.

Aquí nadie puede discutir que el juego del Barça es formidable, consecuencia de haber hecho bien las cosas, y el del Madrid ha sido pobre, consecuencia de haberlas hecho mal.

Pero que no nos hablen de suerte por no bajar los brazos en la adversidad. Que no nos hablen de suerte cuando en noviembre y diciembre perdimos una decena de jugadores; tres para toda la temporada.

104 HERSON, día

Suerte también es que te toque el Olympique en lugar del Liverpool. Pero que te toque el Chelsea en semis ya es lo normal, y que pierdas la eliminatoria es lo probable.

105 ostane, día

pobre Calderón...
en declaraciones a RAC1 se ha quejado amargamente de que Boluda no le ha invitado a ver el partido del sábado desde el palco...
Boluda... ¡malo!

106 DHume, día

En mis tiempos se decía aquello de "la suerte de la fea la guapa la desea". En el FCB la suerte tiene forma de silbato...

107 ostane, día

Servicios informativos...
Para la temporada 2010, la FIA ha decidido que no habrá repostajes.
Cambio sustancial habemus...

108 cule1899, día

Iniesta: "Nuestra afición no nos perdonaría el fútbol que hizo el Chelsea"

"El fútbol es para gozar y pasárselo bien. Nosotros creemos que jugar bien es el mejor camino para obtener resultados. Para llegar a obtener resultados hay muchas maneras de hacerlo. Quiero decir que nuestra filosofía de juego se mantendrá hasta el final. Después ganaremos o no, pero esta idea no la cambiaremos", añadió el joven jugador del FC Barcelona.

Bravo, Iniesta ... Entiendes perfectamente la filosofía del Barça ... el único club de verdad que busca la excelencia. (Otros hablan de ella a nivel teórico, pero a la hora de la verdad, Capello y Juande Ramos ...).

Lo he repetido muchas veces. Esa es la diferencia entre Barça y Madrid (y Chelsea y ...). Unos buscamos la excelencia (ganar + jugar bien) y otros se conforman con el resultado (ganar), aunque se hayan aburrido soberanamente viendo a su equipo ...

Lo que he disfrutado con el Barça este año, no me lo quita nadie ...
El orgullo por la admiración que ha generado, genera y generará el Barça, independientemente de sus resultados finales, no me lo quita nadie..

Títulos ... sí ... muy importantes ... pero ... no lo son todo.
De hecho, yo creo que el Barça ganará Liga y Copa este año, y también creo que no ganará Champions (ojalá me equivoque).
Y cuando pienso en ello, me domina más la decepción que la alegría ...

Ashh, maldita búsqueda de la excelencia ... lo queremos ganar todo y además, jugando bien ...

PD: Qué ganas tengo que llegue el miércoles 6 de Mayo ...

109 sebmelmo, día

finalizando ya la temporada , todos sabemos a lo que juega cada equipo. Sabemos quien merece ganar la Liga, aunque no sepamos quien vaya a ganarla. Aclaro , como regalo a los expertos en malinterpretar, que al dia siguiente de acabar la Liga se podra leer en este foro una felicitacion de "submemo" (homenage al gran Erz..,flagelo de dopados imaginarios, :) ) al ganador, sea este el que sea.

Se adivina un ponerse la venda antes de la herida en comentarios blancos sobre el resultado del match del sabado. Me remito al comentario de mi admirado ex7 de españa:"el madri es siempre favorito en su estadio". Comentario cumbre, que comparto cien por cien. El madri es un grande en horas miseras, pero un grande al fin ..y el Bernabeu es el Bernabeu.

Como hoy va de repetirme , repito el comentario de antes de la jornada pasada: que gane el mejor.
salu2

110 HERSON, día

Repito que en fútbol solo se disfruta de verdad cuando se gana al final, sino se jugarían partidos amistosos, que son muy bonitos, o se bailaría un ballet.

Cule: recuerda a Cruyff y su Alexanco, delantero centro en situaciones de emergencia. post #79 y a Drogba en el Campo Nuevo desarrollando su fútbol feo.

111 percival, día

Me alegra que hayas y estés disfrutado tanto, culé.

Y envidio sanamente tu capacidad para disfrutar del futuro.

¿Qué dice tu bola de cristal, algún día haremos un partido bonito de acuerdo a los cánones del Barcelona? ¿O la exclusiva es intransferible?

¿Jugó feo el Sevilla que os metió 3 en la Supercopa?

112 Osiris, día

Si me permites, cule I :))

Me parece bastante sensato lo que vienes escribiendo últimamente (no es que lo anterior no lo haya sido, jaja creo me entiendes) y lo leo con atención y media sonrisa en los labios (qué cursi). Sin embargo, creo que caes en una velada generalización cuando te refieres a que 'otros' prefieren ganar como sea. Yo estoy entre esos otros que mencionas, pero no todos los madridistas piensan así. De todos modos, ¿qué quieres que hagamos, que renunciemos a pelear por el título porque el Barça lo hace bonito? ¿Le quitamos la Eurocopa a Grecia?

113 arqus, día

Buenas tardes a todos,

me presento: soy otro culé que se adhiere al foro

Iré participando en la medida de mis posibilidades
Saludos

114 tientos, día

Creo haber dicho que Setién no estuvo muy afortunado. Y eso de que la suerte del Barcelona tiene forma del silbato está muy feo que lo diga un madridista.

115 tientos, día

Bienbenido arqus, cada vez somos más, le guste o no a los madridistas.

116 alber130, día

Oh, percival. Quique Setién. El maestro. Me acuerdo todavía hoy de su debut en el Racing, allá por finales de los 70 en los viejos y añorados Campos de Sport del Sardinero.Campo a la orilla del mar. Yo era un crío, un auténtico crío. Qué recuerdos, qué tiempos... Allí iba yo con mis pantalones cortos, con mi ilusión de niño a ver a los Damas, Sañudo, Villita, Mantilla, Preciado, Chiri, Piru, Quique, Verón, Amarilla,...

percival yo a Quique le perdono todo, que escriba lo que quiera, aunque esté equivocado como bien reflejas. ¡¡El Maestro!! ¡¡Qué grande!! y qué mayor me estoy haciendo...

117 Osiris, día

Pues sí, es buena señal que a un blog tan prestigioso como éste y con tanto madridista llegue tanto barcelonista.

A mi particularmente me gusta. Da más oportunidad de rebatir argumentos.

118 Capaldi, día

Siempre es mejor que seamos más, tientos. Ya lo creo. Así que le podría ir diciendo a cule1099 (a vd. puede que le atienda) que se deje de limpiezas étnicas, destierros y repartos de carnets de buenos y malos catalinos. Para que la ¨sensatez¨sea completa, digo. Un saludo.

119 ostane, día

Gran exclusiva de Marca:
¡Messi prefiere ganar al Chelsea antes que al Madrid!
Y yo prefiero que me toque el bote de mañana en los Euromillones que sacar el premio en la tragaperras del bar... No te digo!

120 Capaldi, día

Podría decir que Setién siempre me ha parecido un capullo químicamente puro, pero no lo diré.

Por lo demás, si eso que cuenta Cuore es verdad, Gasol se ha llevado un buen llavero.



121 cocoom, día

Buenas y grises tardes desde Ponferrada, El Bierzo, León.
Un nuevo madridista que se une al foro después de seguiros un tiempo.
Siempre que el tiempo me lo permita, intentaré participar y opinar lo más objetivamente posible.

Sobre el post de hoy, totalmente de acuerdo con Juanma.

Salu2 a tod@s

122 Capaldi, día

Ya que saca vd. lo de la objetividad, amigo de León…

“¿Qué hacer con la objetividad? se pregunta un valiente periodista catalán seguidor del Real Madrid (y por ende, con las puertas de tv3 cerradas a cal y canto.
Bueno, depende del que la infrinja–se contesta-. Si lo hace la derecha, es porque la derecha es canalla; si lo hace la izquierda, es porque infringir la objetividad es inevitable”.


123 cocoom, día

Por cierto, veo que hay muchó culéxxxx por aquí. Eso es bueno. En la variedad está el gusto, aunque si el preguntas a mi hijo, no le gusta nada el azulgrana y sólo tiene 6 años (casi 7) y no te digo nada de la pequeña, no permite que la madre le combine nada en azul y rojo. Es genético.

Sobre lso juntaletras, tipo MIchel, Setién y algún que otro periodistilla, tipo Roberto Gómez ó el pobre ese que escribe blogs en el Soport, perdón Sport, el Mascaró ese, que ni siquiere nadie postea en sus blogs, pues que vamos a decir, de todo tiene que haber en la viña del Señor.

Guardiola toda la vida ha sido un forofo. Aún recuerdo las malas caras cuando fue abucheado en Ponferrada, cuando vino con el inútil de ZP a ver un partido de la Ponferradina cuando estábamos en segunda. Entre que aquí no hay mucho discípulo de ZP, es de León, socialistas si que hay, pocos y malos, peor bueno ... y que hay poco culé, pues que os voy a contar, más pitos que palmas. ¡Que estirado es el tío!, a la par que antipático.

Se le ha visto el plumero porque a su equipo no le dejaron jugar, pues ahora no respiro ... pobrecillo, que soez el tío.

En fin que esperemos que el sábado no nos den demasiado, aunque ellos firman el armisticio, digo el empate ... que triste para un superequipo lleno de superatletas, como dice erzuru.

Cosas veredes querido Sancho ...

Salu2 a tod@s

124 Osiris, día

Capaldi

Touché. No me había remontado hasta 'eso'. No he querido molestar.

Saludos.

125 cocoom, día

Capaldi #122
Totalmente de acuerdo y sobre tv3. Son cosas de progres ó pobres de espíritu.

Aún me acuerdo de esa inmensa semifinal de uefa contra el werder bremen en el estadio olimpico, que la ví con un compañero de trabajo que es de Ripollet.

Grande RCD Español y grande su afición.

Yo como merengue disfruté como un niño con lo de P... barça y p... tv3 y los cánticos a los mossos, juazzzzzzzzzzz, que pasada.

Salu2 a tod@s

126 txemafig, día

buenas tardes.

Oyendo ayer ona esportiva de onda cero (lleno de cules de pro) tengo que decir que me encuentro totalmente conforme, por una vez y sin que sirva de precedente, con el comentarista Albert Arranz. Discutia las declaraciones de Guardiola sobre el juego del Chealse. Resumiendolo diré que decia que te puede gustar o no el juego del Chealse pero es futbol, al igual que el practicado por Greia siendo campeona de la eurocopa o el juego tipico italiano. No es Guardiola quien para decir que es futbol y que no.
Tiene razón, te puede gustar el futbol de los de Guardiola (el Barca me aburre cuando al cuarto de hora van 4-0 pq baja intensidad, preferia que jugaran asi pero que durara todo el partido) y no te puede gustar el de Gus pero ..... FUTBOL ES FUTBOL en todas sus variantes.

Saludos para dedalus y "esas señoritas de Valladolid"
Bienvenido arqus

127 Capaldi, día

No sé quién me da más miedo, Ahmadineyad o Alves.
Erzuru, yo celebro que el Madrid, por lo que fuera, no fichara a Alves. De cualquier modo, de haberlo fichado, mis simpatías por el Real no hubiesen menguado. Algo parecido me pasó cuando ficharon a Figo. O cuando se hicieron con los servicios de Heinze, que me parece uno de los mayores serial killers del balompié mundial. Lo dicho, mis simpatías por el glorioso Real son inamovibles. Por su historia, por su estadio, por el odio que les profesan los envidiosos, y por muchas cosas más.

(sigue:)

128 cocoom, día

txemafig #126.

Yo creo que eso que oiste por la radio denota que no las tienen todas consigo, ya que no suelen ser tan benevolentes cuando el barça está de por medio. Ya sabes, mejor que yo, como funciona ese tema por Cataluña.

Salu2 a tod@s

129 Capaldi, día

Carlos Carnicero.- Muy buenas noches. Bienvenidos… a Confesiones. Cuéntenos, desde…el anonimato…


-Pues verá, orondo culé… Tuve la inmensa suerte de vivir en Madrid durante cinco felices años (C/Arquitectura, Divino Vallés, La Elipa, Carabanchel, Barrio del Pilar…), trabajé en varias empresas de la Capital, pisé bares pijotillos con suelo de madera noble y bares menos pretenciosos, con suelo de peladura de gamba y albero. Al fondo, un televisor echando fútbol. Madrid siempre estaba en la calle, y yo iba al encuentro de Madrid. Otra caña, pichilla. Con esto quiero decir que he podido conocer muchos perfiles de gato, un amplio abanico de madrileñ@s o residentes en Madrid. Y bien, nunca jamás vi y escuché lo que he visto y escuchado en mi Barcelona natal en torno a un simple partido de fútbol. No vi, ni por asomo, el fanatismo y la desfachatez que se respira por aquí, al detall y al por mayor, por tv, por radio, o en una simple tertulia de amiguetes. Supongo que mi paso por el foro fue muy afortunado, Tientos. Supongo.

130 tientos, día

Capaldi, creo que no voy a poder ayudarte en tu discursión con culé. Te mentiría si te dijera que a mí personalmente no me cae bien culé 1899 (un saludo culé) aunque eso no quiere decir que esté de acuerdo con todo lo que escribe en el blog, especialmente en el tema del Español, que parece ser el que más te afecta a tí. Pero como sospecho que los dos soy mayores de edad pues tendréis que resolver vuestras diferencias vosotros mismos si así lo consideráis oportuno. Con buena voluntad todo se puede conseguir.

Por cierto que para mi el Español es un equipo más de la Liga al que no le tengo ninguna manía en particular. Yo también celebro que haya en el blog aficionados de de cuantos más equipos mejor, poniendo su granito de arena en este gran blog.

Un saludo.

131 Metalmad, día

Capaldi:

La Elipa??? Ese es mi barrio, jejejejeje, en que parte de ese gran barrio aparcaste?

132 Capaldi, día

Pues yo creo que el 79,9% de los culés tienen el estándar de moralidad y mínima objetividad hecho una birria por culpa de tv3, 3/24, canal 33 (será por pasta!) mundo deportivo, sport, catalunya ràdio, radio Barcelona, y el interminable etcétera. Si el público asiste a una sucesión de bromas de mal gusto en tv3 sobre la lesión de Guti, es un poner, al día siguiente muchos espectadores harán el indio con toda naturalidad sobre la muerte de Juanito o sobre el asesinato de un perico, otro poner. No es necesario particularizar, aquí lo que importa es el ¨efecto acumulación¨ y que el daño ya está hecho. El anciano Pla decía que el catalán no era un ser muy dado para el gracejo, y tenía mucha razón. Desde Arús a Buenafuente se han cometido verdaderas salvajadas catódicas al servicio del barsa y sus satélites. Ya son mucho años imponiéndose la cultura del ¨todo vale¨, todo con el mejor celofán, a la catalana, para que no se escape ni uno del redil.

Subo del 79,9 al 81,8%. Lo siento, no puedo fundamentar mi aseveración. A veces, más veces de lo que creen, el juicio certero viene acompañado de una absoluta falta de información científica. Toma objetividad.

133 Capaldi, día

Metalmad, la Calle era San Secundino, si no me falla la memoria. Muy cerquita de la Avenida Marqués de Corbera.

Alquilé un piso que acababa de dejar Moncho Monsálvez, el entrenador de baloncesto. Se dejó un flexo que acabó en casa de Sidney. En fin, la vida.

134 txemafig, día

es posible cocoom que tengas razón pero yo, aficionado y forofo del mejor equipo del siglo XX, pese a que mi gran amigo Cule lo niege segun la estadistica del IFF-FHM (me quedaria solo con las siglas del final y sobre todo con alguna de las pajaras de la portada), tampoco las tengo todas conmigo porque un derbi es un derbi y puede pasar de todo. Pero tengo la teoria de que si gana el Madrid, el Barca pierde en Inglaterra y como consecuencia la liga porque la moral se les irá por los suelos (por no hablar de partes traseras). Eso si, si el Barca empata o gana en Madrid.... bye, bye mister Marsall.
Yo me alegro profundamente de que el Español siga en primera y espero que la salida del pozo les duré hasta el final (les guardo un cariño especial desde que vivi mi primer partido de primera en Sarria (Español-Madrid) con un jovencisimo Raul, Alvaro (el pignoise) y Valdano en el banquillo en la temporada 1995. Laudrup, Michel en el bando blanco y Lardin o Toni Jimenez

135 Capaldi, día

En una casa de Sidney, quise decir, de un amigo australiano. Bueno, mejor echar el cierre que parezco el del tenis de teledeporte, todo el día con el bucle, mirándose el ombligo.Razón lleva, Ostane. Juraría que ese narrador se llama Xavi Díaz.

Qué hartura.
Buenas noches, España.

136 Pablo1, día

Yo también viví en La Elipa; en José Luis Arrese, en una de las torres amarillas..con impresionantes vistas al..cementerio de la Almudena.

Herramientas