Menú

No quiero que te asustes, José Luis, pero en realidad nada estaba O.K.

¿Todo O.K., José Luis? ¿En serio? ¿Todo O.K.? Nada estaba O.K., José Luis, nada. Dicen que el mejor modo de esconder algo es colocarlo a la vista de todo el mundo, y eso es lo que han hecho hoy Velasco Carballo y Clos Gómez, ocultar los errores arbitrales delante de todos los medios de comunicación. El VAR no está en tela de juicio. VAR son unas siglas, las siglas en inglés del término comercial del Video asistant Referee, o sea el Árbitro asistente de vídeo. Bien aplicado, el VAR es bueno, como es buena en general la tecnología bien aplicada. El teléfono móvil, por ejemplo, es bueno porque te sirve para estar conectado, pero, mal empleado, el teléfono móvil es malo; el móvil es malo si no puedes vivir sin él, si te produce una adicción, si cuando lo pierdes de vista te empiezan a recorrer todo el cuerpo unos sudores fríos. Con el VAR sucede lo mismo.

Si utilizas el VAR para corregir los errores del árbitro de campo, el VAR es bueno; pero si empleas el VAR para cubrir, para tapar, para ofrecer desde arriba una salida digna al compañero de abajo, pata tenderle un puente de plata, entonces capamos al VAR, impedimos que el VAR ejerza su función, pervertimos el VAR. La tecnología es buena, somos nosotros los que podemos convertirla en mala u olvidarnos de lo que perseguía cuando la pusimos en funcionamiento. Lo que perseguía el VAR era reducir a la mínima expresión los errores arbitrales, lo que hoy se comenta del VAR es que, intervención humana mediante, la tecnología sí se emplea unas en determinados casos y en otros casos no, y ahí interviene el factor humano. Por eso la frase de "todo O.K., José Luis" ha dado la vuelta tres veces a España, por la sencilla razón de que, en esa jugada en concreto, en el manotazo de Rulli que traba claramente el pie de Vinícius, nada estaba bien; es más, todo estaba rematadamente mal, José Luis, para qué te vamos a engañar.

El José Luis del "todo O.K., José Luis" no es otro que José Luis Munuera Montero, que es el árbitro cuyos ojos no ven lo que sucede sobre el terreno de juego, o sea el penalti de Rulli sobre Vinicius. Y quien pronuncia la frase del "todo O.K., José Luis" es Mario Melero López. El auténtico responsable del desaguisado no es Munuera sino Melero porque, a diferencia de su compañero de campo, Melero sí ve repetida varias veces la jugada y desde distintas tomas; y, al final, después de ver la jugada, pronuncia la frase: "Todo O.K., José Luis". Pues no, José Luis, de "todo O.K." nada de nada; la cagaste, José Luis, esa es la cruda realidad. Y, lejos de corregirte, el VAR se solidarizó con tu cagada.

¿Por qué digo que Velasco Carballo y Clos Gómez han ocultado los errores arbitrales a la vista de todo el mundo? Muy sencillo: su transparencia es de cartón piedra, está hueca por dentro, no es real, es una simple artimaña, es como el truco de la paloma que el mago saca de su sombrero; si el nuevo Comité Técnico de Árbitros de la nueva Federación Española de Fútbol no quisiera seguir con las costumbres del Viejo Comité Técnico de Árbitros de la Vieja Federación Española de Fútbol, del mismo modo que sacaron pecho con la jugada entre Varane y Suárez, hoy habrían puesto nombre y apellidos al error de la jugada entre Rulli y Vinícius, y no lo han hecho, lo han ocultado; han dicho el número de errores que han cometido pero no han desvelado cuáles han sido ni en qué consistieron dichos errores. O sea, han escondido el error a la vista de todo el mundo. Y sinceramente no sé que es peor, si ser opaco todo el tiempo o ser transparente sólo cuando conviene.

La gran pregunta es la siguiente: ¿Por qué, después de ver repetida varias veces la jugada y desde varios ángulos, Melero tuvo el atrevimiento de decirle a José Luis que todo estaba OK? ¿Falló el VAR? En absoluto: las imagenes eran claras, nítidas. ¿Acaso tiene Melero un problema de vista? No creo, lo habríamos sabido. Entonces, ¿por qué Melero refuerzó el error de Munuera? Fácil: por solidaridad, por compañerismo, por puro y simple corporativismo y porque Melero sabe que el otro día le tocó estar arriba pero que mañana le tocará estar abajo. ¿Y cómo se soluciona esto? Sencillo: colocando arriba a profesionales del arbitraje que no conozcan absolutamente de nada a los que están abajo, que no se hayan tomado con ellos ni un café, que no sepan cómo se llaman sus hijos, su color favorito, su cantante preferido o si el arroz les gusta meloso o caldoso.

Por supuesto que el doble error, el de Munuera abajo y el de Melero arriba, está entre los fallos que tiene apuntados el Nuevo Comité Técnico de Árbitros con las costumbres del Viejo Comité Técnico de Árbitros. ¿Y por qué no lo han dicho? Pues no lo han dicho porque, según Velasco Carballo, ellos son "una roca". Pero las rocas no se equivocan ni aciertan, ¿no es cierto? Las rocas no adelantan un mes ruedas de prensa que estaban previstas para mediados de febrero, ¿verdad? De las rocas no dependen un negocio de miles de millones de euros y la ilusión de millones de aficionados, ¿a que no? Nada estaba O.K. José Luis, nada. Es más, todo estaba al revés, francamente desordenado. Por buscar, inicialmente el VAR llega a buscar incluso un fuera de juego en la acción de Vinícius. No habría pasado nada, querido Mario Melero, si le hubieras dicho, "te equivocaste, José Luis". Tampoco habría pasado nada si, transcurridos unos días desde el error, hubiérais salido a decir "nos equivocamos". Ni mucho menos habría pasado nada si hoy, casi 10 días después, los jefes arbitrales hubieran reconocido que sí, que se equivocaron. Pero, como con Plaza antes y con Arminio después, el colectivo arbitral es una roca, o sea cuarzo, feldespato, mica, zircón, apatito y granito, material compuesto por cristales o granos de minerales que no son translúcidos, o sea que no dejan pasar la luz. Porque hay cosas que nunca cambian.

Temas

Herramientas

31
comentarios
1 panyvino, día

Pues sí ocinzarzas, iba yo a incluir el enlace de La Galerna que tú has adelantado en el otro hilo y que por ser este nuevo lo incluyo aquí: http://www.lagalerna.com/tellado-var/ ----- ///////// ----- El VAR, éste VAR, es susceptible de manipularse como demuestra o dice Nacho Tellado en el artículo. Por lo visto el sistema de la Liga les ha costado 4 millones cuando el sistema que tiene patentado Nacho Tellado vale mucho menos y muchísimo mejor. Yo no confío en el VAR con todo lo que hemos visto en media temporada. Es otra herramienta más de manipulación del Comité Arbitral Catalano-KosoVAR (sí quirce, por mucho que te jo.da) para adulterar y corromper la competición.

2 scaraman, día

Hoy estamos viendo que todo lo que haga daño al Real Madrid o a España es bienvenido y tiene el máximo predicamento en la prensa anarquista chupóptera que sufrimos.rnrnEl asedio al Parlamento Andaluz y el VAR contra el Madrid son dos caras de la misma moneda y de la misma estrategia para destruir España.

3 scaraman, día

Quirce mariconsón. rnVIVA ESPAÑA!

4 albertri, día

Alguien del Real Madrid, me ha dicho que no se ha hecho ruido por esto rnrnhttps://www.realmadrid.com/noticias/2019/01/atyt-ratifica-su-apoyo-a-los-proyectos-de-la-fundacion-real-madrid-por-tercer-ano-consecutivo rnrnVenía el CEO de AT&T. Para quellos que no sepan que es AT&T es una pequeña empresa que factura 60.000 millones de euros al año.rnrnAdemas posee una empresitas como HBO, Warner, TBSrnrnLa idea es promocionar contenidos del Real Madrid en USA ademas del tema NBArnrnComo dije o era para beneficiar al Real Madrid o así mismo.rnrnSorry por dudar de usted señor Florentino.

5 scaraman, día

Albertri, a mí todo eso me parece muy bien. Hay que buscar siempre nuevas vías de ingresos para el Club. Lo malo es que a este ritmo nos vamos a quedar sin contenidos que promocionar. Ya me dirán qué interés tendría el Madrid en USA si quedamos quintos y jugamos la Copa Botellín (perdón, la Europa League).

6 jrod, día

Alguien del Real Madrid = me lo estoy inventando

7 zarzas, día

https://www.realmadrid.com/noticias/2019/01/atyt-ratifica-su-apoyo-a-los-proyectos-de-la-fundacion-real-madrid-por-tercer-ano-consecutivo

8 zarzas, día

// Vamos A Reirnos // VARrnAntes se reía un hdlgp y ahora se ríen dos hdlagp

9 hierba, día

Hola bona nit, todos estamos contra el Reaaal Mandril sólo faltaba el VAR que penita me dais llorones eso si teneis al nuevo balón de oro Vinicius

10 hierba, día

Ah por cierto que poco solidarios somos resulta que aportamos el 20% del PIB y el estado invertirá el 18% que malos somos y aún preguntais porque nos queremos ir

11 rey1952, día

Yo dudo mucho muchísimo que el error de Melero sea por una simple cuestión de no dejar mal a compañero.rnLos errores del arbitro de campo corregidos por el VAR no son tenidos en cuenta por la gente, es más, se tiende a ensalzar el videoarbitraje y considerar dentro de la normalidad el fallo del trencilla. rnAdemás si esto fuera así, lo veríamos de forma más habitual en todos los campos, es pronto para tener referencias precisas, pero no lo parece.rnEl nombramiento de Clos Gómez nos pareció una pésima noticia para el Madrid y no faltarán ocasiones para comprobarlo.rnSi Florentino renuncia a la FEF, no estaré de acuerdo con la decisión. Creo que hay que entrar en el nido de las ratas para poder sacarlas de su madriguera.

12 panyvino, día

Hola malahierba. De toda esta gentuza encapuchada y cobarde, ¿quién de ellos eres tu?: https://twitter.com/lasvocesdelpue/status/1085206690625187840 ----- ////////// ----- Por otra parte decirte esto: "Cataluña y la Comunidad de Madrid son las dos comunidades autónomas que lideran la aportación al PIB nacional al suponer un 37,7% del total, con un 18,9% y un 18,8% de contribución, respectivamente." ¿Así pues cómo justificas que las inversiones sean en Madrid 2/3 menos que en Cataluña? Y a ver si te enteras que las comunidades más ricas han de contribuir a las menos favorecidas y con menos peso en el PIB nacional. Así eres tú y todos los independentistas de egoístas y malahierbas. Mi amigo espera verte para invitarte a un café: https://pbs.twimg.com/media/Dv1l9g3WoAUCNQo.jpg

13 Sabasgra, día

Hierbajo meao de ovejas. Para llorica vosotros iros a waterloo a catar los dulces de pig de mont.

14 Sabasgra, día

https://okdiario.com/deportes/barcelona/2019/01/15/barca-unico-equipo-liga-sin-penaltis-contra-primera-vuelta-3579553 apostamos a que termina ka liga sin penaltis en contra?

15 panyvino, día

Buen enlace Sabasgra. Resulta que eso de que el VARça no tenga estadísticamente penaltis en su haber en contra, que no nos engañen, no es que no los haya cometido (como tú y nosotros bien sabemos) sino que no se los han señalado sus amigos del famoso Comité Arbitral Catalano-KosoVAR, tanto los que corretean por el césped como los que están tocándose los cascarones en la sala homónima del VARça. Aquí un ejemplo de tal impunidad que pone en evidencia que SÍ han cometido penaltis NO sancionados en esta temporada: https://pbs.twimg.com/media/Dw3AbiFW0AYs38Q.jpg ----- ////////// ----- Recordemos el penalti rebuscado por el VARça que adjudicaron a Varane, por un rocecito sin apenas desviar el balón de su trayectoria. Y luego ves el cacho mano de Lenglet y no te explicas que no se pite. Bueno, sí, yo sí me lo explico: CORRUPCIÓN.

16 panyvino, día

El máximo beneficiado está encantado de la vida: https://www.20minutos.es/deportes/noticia/fc-barcelona-var-herramienta-arbitros-3537697/0/

17 ColladoBird, día

PAnyvino, muy bueno tu amigo el del café. Dicho esto, Juan Manuel, te equivocas, lo que han querido demostrar es que en esa jugada el var sí intervino pero no le pareció penalty, y a mí sí me lo pareció. También intervino en el penalty al Levante, que para mí no fue y el var dijo que sí. Pero también el var dijo que no hubo 2 manos del Madrid contra el Atleti que para mí fueron. El var también se equivoca a favor del Madrid, y ahí no fue motivo de hacer ningún artículo contra los árbitros que revisan las jugadas.

18 panyvino, día

Más sinvergüenza no puede ser el Melero este: https://twitter.com/Hechicero9248/status/1085216043839168513 ----- ////////// ------- Siempre nos equivocamos contra el Madrid. Los mismos tíos siempre. Los mismos árbitros siempre. Acumulando errores en el mismo sentido siempre. ¡Qué asco! No nos podemos quejar dicen. https://twitter.com/juanpfrutos/status/1085102506605199360

19 rey1952, día

Creo que o ensanchamos el país o no nos cabe tanto tonto:rn "El desconsuelo de los veganos en el matadero de Madrid: despiden con lágrimas y caricias a los cerdos"

20 rey1952, día

Hacía mucho tiempo que no echaba un vistazo al Chiringuito de Pedrerol. Tienen un nuevo analista de las jugadas. Por lo que habéis contado de Nacho suena bastante raro el caso. Analizaron el fuera de juego del Betis y no me convenció nada el nuevo sistema que aplican.rnMuy raro el asunto.

21 rey1952, día

Pues nacho lo deja muy claro en la Galerna.rnEl sistema VAR español es una chapuza y quieren que siga siendo así.rnEllo les permite manipular haciendo creer a la gente que el sistema corrige los errores y ni los corrige por ser deficiente, ni los quieren corregir los empleados que los usan.

22 Sabasgra, día

Pues si al Varsa le gusta el VAR blanco y en botella.rnMe ha gustado eso de Pre-VAR-i-ca-cion.

23 HapIo, día

Scaraman! Vente pa la Tasfor hombre! No te hagas rogar! Te queremos con nosotros!rnrnEnvía un mail a cazacacas@gmx.com. Te vas a encontrar con mucha gente buena!rnrnHala Madrid, viva España y viva Vox!rnrnY que los delincuentes encapuchados catalinos, y las no encapuchadas feminazis sean las que llamen fascistas a los demás, tiene delito.

24 templario, día

A ver, Juanma, ¿por qué no dejas ya de una puñetera vez de tocar los cjnes y empiezas a decir algo en favor del que se llevó los tres puntos?

25 templario, día

A los que nos gusta el fútbol estamos muy artos de este tipo de periodistas partidistas, que solamente escriben a favor de su equipo, confundiendo y engañando a los aficionados que nos gusta ver buen fútbol.

26 hierba, día

Hola oye marcelino por qué no se aplicó el 155 en el País Vasco, yo te lo diré porque no teneís eggs, los únicos encapuchados y encima van de blanco son los que se dedican a quitar lazos amarillos, osea que reconoces que recibimos menos de lo que aportamos, date una vuelta por Catalunya y verás la cantidad de obras sin acabar desde hace años como la Nacional II que es una vergüenza eso si no somos solidarios vete a cag.. tú y el del café

27 scaraman, día

Hierba, te tengo dicho que no escribas a la vez que piensas. Al final te sale la cagarruta que has escrito en tu último comentario. Un chimpancé puesto de porros es capaz de escribir algo más coherente que tú, mira Echenique por ejemplo.rnrnOtro día, cuando apruebes 4º de Primaria, te enseño a sumar y a restar llevándose para que entiendas lo de los Presupuestos.rn

28 scaraman, día

Muchas gracias por la invitación, Haplo.rnYa me tenéis por allí. Un abrazo.

29 Sorprendido, día

Para cuando Cataluña y el pais vasco retornen a España todo el dinero que les llegó desde la época de el cambio por imperativo del rey de la entrada del comercio los puertos de Palos, Sanlucar etc a Cataluña porque eran unos muertos de hambre y desde el montón de dinero que se metió en los tiempos de Franco solo porque cerraran esas bocazas que tenían creo que estrenaremos nuevo milenio.rnrnResulta que les gusta la historia para lo que quieren, menuda caterva de imbéciles indocumentados, eso si, unos listos, egoistas y canallas de cuidado

30 HapIo, día

Señor sorprendido no sea usted facha, el hecho de que el tejido textil español se fuera a las vascongadas y cataluña con Franco fue por inteligencia de los empresarios, no por ningún tipo de presión ni chantaje de ningún tipo. rnrn Usted habla de el comercio en los puertos, pero yo por ejemplo le podría hablar de la industria textil de Bejar que era mejor y más barata que la catalana, pero oh! Misterios de la vida acabó cerrando. Vaya usted allí a preguntarles por qué. rnrn Por otra parte, también le puedo decir, que esto me ha sucedido a mi, que no se puede razonar con gente tan sectaria. Estando trabajando en Calcuta, tuve a bien (o a mal en este caso), tener que trabajar con un catalán. Fíjese usted que no era nada sectario, ni subjetivo, tanto como para decir que el Jamón Catalán era el mejor del mundo mundial! Pues hombre, si se lo dices a un vasco, un gallego o un Asturiano, pues vale, pero eso nunca jamás puedes decirselo ni a un onubense, ni a un extremeño ni a un salmantino. Le miré con bastante desprecio y le dije que de qué me estaba hablando, siendo como yo era de Salamanca. Me dí cuenta de que el tipo este no lo decía con malicia ni duda, de hecho lo decía completamente convencido. Con gente así, no se puede discutir porque están tan acomodados a que España nos roba, y lo mío es lo mejor del mundo, que da igual los millones de datos que presentes. Yo a mi tierra la quiero más que a nada en el mundo, y eso no me impide ver las cosas positivas y negativas que tiene. Y cuando me encuentro alguien tan estúpido como para querer estar ciego, me produce asco, tristeza y desprecio.rnrn¡Gracias señor scaraman! El señor Ayer estará súmamente contento de darle la bienvenida.

31 Sorprendido, día

Joer, ahora mismo no tengo jamón, ni chorizo ... pero tengo un queso de Salamanca que esta de vicio también.rnrnEs buena tierra aquella, siempre me ha gustado.rnrnEn cuanto a lo que escribí antes es más que nada porque en 1700 eran unos muertos de hambre los catalanes y fue por varias medidas reales o lo que es lo mismo, por los guevos toreros del rey por lo que desde entonces empezó a subir como la Espuma.rnrnQuieren remontarse a tiempos del CID para buscar un reino que no existe, pero no quieren ser tan muertos de hambre como eran, no, esa parte de la historia me limpio el cu.lo con ella.rnrnY lo que hizo franco en el pais vasco y cataluña, se lo habían ganado a pulso, no?, Y cuando ya he trucado la baraja ahora igualdad.rnrnNos ha joio