Menú

No son, no señor, los goles del NO-DO

Desde el 30 de marzo llevaba servidor sin dedicarle un artículo a Raúl. Mucho tiempo o poco, según se mire. Mucho si valoramos que este blog lleva por nombre El penúltimo raulista vivo. Poco teniendo en cuenta que ya no juega en el Real Madrid ni tampoco va a volver a hacerlo, sin que se sepa bien por qué, en la selección. Vuelvo a hablar de Raúl porque su actuación en los cuartos de final de la Europa League que ha enfrentado a su actual equipo con el Ahletic Club de Bilbao ha sido sencillamente primorosa, elogiada por todos y digna de admiración incluso para los antiraulistas más acérrimos, y porque tengo la impresión también de que el 7 es muy consciente de que va cogiendo cada vez más velocidad el momento en el que deba tomar una decisión definitiva sobre su carrera profesional y está comenzando a tomar cierta distancia con respecto a todo lo deportivo que le rodea y  puede que, debido precisamente a ello, está empezando a conquistar incluso los corazones más irreductibles, los más emponzoñados de prejuicio.

Yo digo, medio en broma y medio en serio, que los goles de Raúl (el último de los cuales, un golazo, puso provisionalmente por delante en el marcador hace menos de cuarenta y ocho horas al Schalke en San Mamés) no están extraídos del NO-DO y que, aunque a alguien pueda extrañarle, este futbolista es seleccionable por Del Bosque puesto que es nacido en España y alguna vez, tampoco muchas, tuvo el honor de defender la camiseta internacional. Lo hago, y hoy por fin lo confieso, más que nada por tocarle las pelotas al personal porque sé perfectamente que Raúl no volverá a jugar nunca más con España. Encuentro, y ya van dos confesiones hoy, gran placer y delectación en el hecho de encabritar a la nómina de gente que abomina de este chico, un grupo más bien torpón compuesto básicamente por dos especies de estultos: la de aquellos informadores que tuvieron que aguantarle sus salidas de tono, que seguro que las hubo, en sus mayores momentos de esplendor y poder en el vestuario madridista y luego decidieron pasarle al cobro la factura más mediocre dedicándose a lanzarle excrementos a su imagen pública, y la de aquellos que odian todo lo que lleve el marchamo merengue, y Raúl lo lleva, vaya que si lo lleva.

No será, claro, ésta la última vez que desde mi blog exija la presencia de Raúl en las convocatorias de Del Bosque por varios motivos: el primero y fundamental es porque creo sinceramente que está en condiciones de volver; el segundo es porque, más allá de palabras huecas y vanos razonamientos, Del Bosque sigue sin ofrecer una explicación futbolística, ni meditada ni de las otras, a su ausencia; y el tercero, absolutamente accesorio pero que me da mucho gustirrinín, es observar cómo les muda la cara y se les agria el carácter a las dos subespecies de tontos anteriormente citadas cuando alguien pide la vuelta de Raúl al equipo nacional. Hay mucho petimetre dedicándole ahora odas al 7 cuando hasta hace tres minutos estaba sujetando la soga en el árbol del ahorcado. Por cierto, ¿les he dicho ya que me parece injusto que Raúl no vuelva a jugar con España? Dientes, dientes, que es lo que les...

Herramientas

95
comentarios
1 Gera2Pac, día

Como soy asi de chulo,me registro,y mi primer post es una pole...

2 Gera2Pac, día

Juanma dale caña a Jorge Valdano, el culpable en la sombra del ataque mediatico que recibe Mou de los medios madrileños

3 Cule2012, día

Soy nuevo. Soy del Barca y sigo el blog. Me gusta el estilo de Juanma aunque no siempre estoy de acuerdo con lo que dice. Por que razón Juanma nunca ha querido resaltar las veces que su odiado Pep Guardiola ha elogiado a Raúl? La ultima hace muy pocos días.

4 mrsambo, día

BLADE RUNNER (1982). La entrada de ayer. 5ª Parte. Roy Batty un personaje inmortal y un final para la antología del cine. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/04/critica-blade-runner-1982-parte-56.html

5 pipito, día

Oh no, otra vez

6 mrsambo, día

Muchas gracias Rústico, un placer y un honor, ahora mismo estoy disfrutando de los 8 minutos que dura.

7 Flanker, día

Juanma, con lo de Raúl eres realmente cansino. ¿Cuándo asumirás que antes de irse llevaba ya bastantes años que era la sombra de lo que fue? Fue echarlo de la Selección, lo mejor que hizo Luis Aragonés en su vida, y empezar a ganar títulos, ¿o tienes tú una teoría diferente al respecto?

8 frjparen, día

Buen sábado a todos. Siento decirlo querido Juanma pero Raúl no está para jugar en la selección, le falta velocidad física y rapidez de reacción, España juega un fútbol de toque muy rápido con continuos desmarques y ofrecimientos colectivos y yo no veo al “7” aguantando esa fatiga mental y física durante 90 minutos; ni por asomo.

9 Flanker, día

Raúl empezó su declive a partir de 2004, ni más ni menos, y quien no quiera verlo allá él. El Madrid todavía se está recuperando ahora de los nefastos últimos años de ese jugador, el cual marginó a gente muy válida, todos sabéis quiénes fueron los damnificados. Con Mou es imposible que Raúl tuviera cabida, punto.

10 Fingon, día

Raul Gonzalez Blanco, delantero, me da pereza mirar estadísticas pero estoy seguro que si es este año el máximo goleador español poco le falta. Casualmente se le ven muchos problemas a Raul, lento, no esta bien físicamente, le falta capacidad de reacción, sin embargo no se dudaría en llevar a Villa después de la lesión más grande que ha tenido en su carrera, no se pondría en duda a Torres. Cierto que Raul no es el de hace 10 años, pero tampoco es un trapo viejo que se arrastra pero si mirásemos sólo cualidades futbolisticas en este momento sin mirar DNI´s ni fobias personales, en este momento el único que podría quitarle el puesto junto a Llorente sería Adrián.

11 wingate, día

pero juanma, hombre, acaso quieres que perdamos de nuevo contra francia con penalti fallado en el último minuto por tu héroe? Por qué no atizas a tu adorado Mou por ECHAR a Raúl del Madrid?? Acaso sirve para la selección campeona de europa y del mundo, y no vale para el 2o equipo de la liga española y sólo semifinalista de Champions?? Dientes, dientes.

12 Crismajo, día

Hay una máxima en el futbol (como en muchos ámbitos de la vida) y es que lo que vá bien, no se toca. ¿A qué viene otra vez el viejo debate de Raul selección?. Si, sin él nos ha ido bien, dejemoslo estar así.

13 guacho02, día

Yo creo que Raul deberia ir al menos a los Juegos Olimpicos (JJOO). Es una oportunidad para homenajearlo, igual que hacen otras selecciones con sus jugadores bandera, como por ejemplo Inglaterra con Beckham

14 frjparen, día

Vamos a ver si nos entendemos, Raúl no tiene físico para jugar de “9” puro como haría Llorente, no tiene velocidad ni aceleración, ni el cambio de ritmo necesario para jugar de delantero desde la banda al estilo Villa, tampoco tiene el recorrido suficiente en la carrera para aprovechar los espacios que sí tiene Torres (guste más o menos), ¿de qué podría jugar Raúl en la selección entonces? De trescuartista, es el único sitio donde se podría medio adaptar, pero claro España es la selección que más y mejores trescuartistas tiene, señores que hablamos de un equipo donde Mata, Silva o Cesc son en muchas ocasiones suplentes, ¿cómo metes ahí a Raúl? Es imposible.

15 Fingon, día

Yo que Juanma haría un artículo sobre Raul todos los días. No entiendo como una persona familiar, que se dedicada a su trabajo que no ha dado un problema a ningun entrenador (falacias sin demostrar no me cuenten). Que se va de su club porque quiere él, se va a un sitio a pasar frío a un club mediocre no a Italia o Qatar y lo lleva a ganar la copa alemana y a semifinales de la Champions, que metio muchisimos goles con pasadores de la talla de Albelda y Baraja y que los sigue metiendo. Aun así hay gente que le niega ni siquiera una convocatoria contra Lichichi, digno trabajo para un psicologo, hay tema para tesis doctorar sin duda alguna.

16 OdDxts, día

Un buen momento para recordar todos los mejores goles europeos de Raúl, TODOS EN COLOR... Homenaje y Tributo a Rául

17 OdDxts, día

Perdónnn... Eso "sólo" era una égloga del enorme Sr. González Blanco .... Aquí van .. SUS MEJORES GOLES EUROPEOS

18 Flanker, día

Con Raúl no hubiera habido ni Eurocopa ni Mundial. Lo sabe hasta Juanma. Mou no lo echó sino que le daba un puesto de capitán en el banquillo, para aleccionar a los más jóvenes, y creo que era lo justo.

19 Vulkan, día

No soy raulista precisamente, pero me quito el sombrero ante él. Por supuesto, no lo veo para la selección, pero es que a Villa y a Torres mucho menos. Y entre Negredo y Raúl, me quedo con el del Schalke. Bueno, no sigo porque al final tendría que llevármelo a la Eurocopa. El hecho es que Raúl ha jugado unos magníficos 4.º de final de la Euroleague. Por cierto, al Schalke los árbitros le tangaron la eliminatoria, concediendo dos goles ilegales a los de Bielsa, uno en Alemania y otro en Bilbao. Nadie ha perdido, por supuesto, una línea en comentarlo.

20 Vulkan, día

En la casi 40 comparecencia de Karanka ante la prensa, el periodista inteligente de turno hace la pregunta del millón: ¿cuál es la razón para que Mourinho no comparezca precisamente hoy ante la prensa? Luego cuentan estos subnormales que no concederles entrevistas es faltar a los socios porque se quedan sin información. La verdad, no entiendo por qué el Madrid no mantiene el silencio hasta el final de la temporada.

21 Alma, día

Pues yo creo que Raúl sí está para ir a la Selección. Este año ha metido más goles que muchos jugadores que van a ir a la Selección, ergo... Ya sabemos que no tiene 20 años pero claro que podría ir a la Selección y jugar varios partidos a un altísimo nivel. Eso es indiscutible. Y que lo haría mejor que Torres, seguro. No importa ya que no vaya a la Selección ni que no estuviera en la Eurocopa ni en el Mundial. Pocos jugadores han ganado los títulos que él ha ganado y pocos a su edad juegan tan bien como él. No le vamos a descubrir ahora ni le hacen falta los elogios pero voy a hacerle uno,porque firmemente creo que se lo merece: Raúl es, sin duda, el mejor futbolista español de todos los tiempos. Y no hay más. Saludos, don Juanma

22 dmolina, día

18 frjparen. Me parece un análisis objetivo y claro del problema Raul-Selección. Estoy totalmente de acuerdo con tu exposición. Juanma, lo de siempre: ¿A quién quitamos?

23 dmolina, día

En relación con el mismo tema Raúl-Selección añado una frase en inglés: If it is not broken, don't fix it..

24 suacruz, día

Basura de prensa. Basura de trolls. Buenos días a todos y Hala Madrid.

25 Quesomao, día

A Raúl parece que no se le ha olvidado marcar goles. A la selección no le vendría mal Raúl. Animo a todos aquellos que dicen que con Raúl no se ganó ningún Europeo ni ningÚn Mundial, que no se corten, que amplíen la lista de jugadores sin cuyo concurso no se ganó el Europeo ni el Mundial. Menudo argumento. Pero si se ganó el Mundial jugando con diez (cuando alineaban a Torres).

26 fersug, día

Juanma, eres de verdad?

27 Jauminha, día

Juanma, desde el respeto, me ha gustado mas este articulo de Orfeo Suárez que tus últimos 100 posts. http://www.elmundo.es/blogs/deportes/libredirecto/2012/04/06/el-raulismo.html Definición de Raulismo en estado puro. Todo son gustos. Creo que escribir cada día cada día es lo que tiene... que al final te sale uno bueno de cada 100. Por eso El Bulli ha decidido cerrar una temporada.

28 maveric, día

Para enmarcar: http://www.elmundo.es/blogs/deportes/libredirecto/2012/04/06/el-raulismo.html

29 Jauminha, día

Maveric, te he ganado la pole de Orfeo Suárez, por un minuto.

30 maveric, día

Jauminha, coincidir en lo bueno no es malo, simplemente inevitable.

31 wingate, día

Juanma Creo que luchas por la permanencia más bien :))

32 maveric, día

Mozart, Velázquez, Da Vicni, Cervantes, Quevedo, Pérez Galdós, Cary Grant, Bogart, El Padrino, Casablanca,... ¿seguro que hay cosas que pasan de moda?

33 maveric, día

YoToll, probablemente.

34 manuel82, día

A Raúl no le estamos descubriendo ahora. Cada uno sigue en su sitio. Los que tienen ojos en la cara, los que saben que pegó un bajón en su rendimiento en 2004, pero que seguía siendo un jugador muy válido tanto para el Madrid como para la selección, profesional, serio y siempre avalado por un registro goleador destacado. Los que hoy ven con emoción como se ha ido a seguir teniendo minutos a un equipo de segunda fila con la ambición intacta, la que le ha hecho grande, dando un rendimiento impresionante y con el brazalete de capitán en el brazo. Y luego están los que dicen que la euro y el mundial se ganaron gracias a su ausencia, gracias a un señor que nunca ha desvelado las verdaderas razones para prejubilar a raúl, para tratar a un futbolista querido y respetado como un mindundi, convocando en su lugar a un tal sergio garcía y un tal güiza.

35 luiski, día

tio tu no cambias eres mas pesao que una vaca en brazos para empezar reconozco que raul ha echo unos cuartos muy buenos, pero tu deberias saber que un jugador no va a la seleccion solo por jugar bien dos partidos sobre todo si tienes jugadores mas jovenes que tambien lo estan haciendo bien por ejemplo te pongo solamente tres soldado, adrian, llorente, muniain, y ahora vamos a otro asunto tu sabes major que yo que raul con luis no acepto ser suplente y lo apuñalo segun ha dicho por ahi algun periodista y sabes como salio del bosque del madrid sin que tu raulito le echara una mano luego no des mas la brasa con la seleccion te recuerdo que sin raul fue españa campeona de europa y del mundo, tu conformate con las palabras de tu odiado guardiola diciendo lo bueno que es raul y a ver si aprendeis los madiridistas a reconocer cuando un jugador del barsa es bueno por que tu deberias reconocer que la seleccion española es lo que es hoy gracias a los jugadores del barsa por mucho que os moleste a los fanaticos de madrid, mira tio si el madrid tuviera la representacion del barsas en la seleccion habria que irse de españa con los fanaticos como tu pero se por una vez una persona decente en lo refernet a las criticas y reconoce que raul se le paso el tren y te dejo por eres un ultra sur

36 colacao, día

¡Carambita, carambirubi! Pues sí, señor Rodríguez. Raúl tendría que estar en los planes del señor Vicente del Nabo, Marqués del Bosque. Se lo está ganando en el campo con creces. Dentro de un rato vuelvo. Estoy viendo los mejores momentos de los 5 mundiales que ha logrado Lío Retortijón ("me duele la pancita, ita"). Jo, jo, jo.

37 frjparen, día

Luiski ha catedrado sentada, Guardiola mátanos.

38 midilibr, día

Hombre que casualidad, entro para ver si anda por aqui el gran COLACAO y veo que acaba casi de enviar un post.... Colega, le queria dar las gracias por el revolcón que le pego el otro día al nick cule1899 a costa de la cruz y los emiratos. Después de tamaño ridículo, ese nick pasa a ser considerado como una cabritilla indefensa, yo que le tenia por un "desgarbado", toro indultado por su bravura y trapío. El caso es que esta mañana me encontré a un amigo muy barcelonista y a

39 midilibr, día

.......... Muy barcelonista y a la vez muy creyente, y me reprocho la foto del escudo del real Madrid en emiratos, sin la cruz de la que se habló en este blog. Amigo Colacao, gracias a usted mi amigo se llevó la misma corrección que nuestra cabritilla indefensa. Un saludo y gracias !

40 percival, día

http://elpais.com/diario/2010/12/26/domingo/1293339153_850215.html

41 percival, día

Si Raúl ha pasado por ser un capitán poco integrador, ¿cómo contemplar un regreso, ya sin galones de capitanía, en el que necesariamente tuviese que ser integrado por el resto?

42 percival, día

Vaya, ha aterrizado un Kerouac culerdo.

43 alber130, día

Hay gente, hay personas, hay bípedos, hay individuos, que pasan por este mundo de una forma que a mí a día de hoy, después de tantos años me es imposible de comprender ya no sólo como piensan, incluso tengo, albergo ya seriamente la duda de si piensan. Yo creo que hay amebas que despiertan mucho más interés que algunos posts que aquí se desparraman. Que alguien que hace muchos años funda un blog que se llama El Penúltimo Raulista Vivo, es obvio que es de verz en cuando escriba algún hilo laudatorio de la persona/jugador que motivó que el creador de este fantástico blog decidiera bautizar su blog de la manera que lo hizo. Si además, dicho jugador se empeña año tras año, a pesar de haber cumplido ya los 34 años en seguir dando sobrados motivos para el elogio, y el autor de no hace como por ejemplo en este hilo más que recordarnos la enorme temporada que está haciendo Raúl en el Schalke, la fenomenal eliminatoria que ha disputado contra el Athletic siendo el mejor jugador de su equipo (tercer clasificado de la Bundesliga) marcando 3 goles en dos partidos. Nos recuerda también que se ha convertido por méritos propios en el jugador más idolatrado y admirado por su nueva afición, etc. etc. tenemos que aguantar todavía aquí, a estas alturas de la película que sigan viniendo nuevos memos a afearle el elogio a Juanma y a soltar las misma estupideces de siempre que por más que se repitan no dejan de demostrar again and again lo majaderos que son todos aquellos que las esgrimen. Majaderos además cum laude por venir a defecar a un blog en el que no sólo su autor, sino muchos de los que participamos aquí, tenemos precisamente eso en común, que fue además el ley motiv que nos hizo tomar la decisión de participar aquí en el momento de la fundación del blog, que nos es otra cosa que la admiración enorme, infinita por este jugador, por lo que ha sido en el Real Madrid y en el futbol español, todo ello fundamentado en su calidad, en su profesionalidad, en su ejemplo,..

44 alber130, día

en su compromiso, y sobre todo en su madridismo. En fin, que la estulticia, ni ha tenido, ni tiene ni tendrá nunca límites, ya lo sabemos, aún así no dejo de asombrarme cada día.

45 TDK, día

Buenas tardes. Entre el asunto de la entrada de Juanma de hoy y el desarrollo hecho, y luego la explicación de por qué Raúl no tiene cabida hoy dada por Frjparen, casi mejor no decir nada. Pues eso

46 Flanker, día

Vaya, no sabía que según el razonamiento de algunos, Mou es otro majadero más, ya que, aunque nunca dijo que quería que se fuera, el tío no pensaba poner a Raúl en ningún once titular. ¿Será que el luso de fútbol no sabe mucho?

47 hermanus, día

"No será, claro, ésta la última vez que desde mi blog exija la presencia de Raúl en las convocatorias de Del Bosque por varios motivos: el primero y fundamental es porque creo sinceramente que está en condiciones de volver; el segundo es porque, más allá de palabras huecas y vanos razonamientos, Del Bosque sigue sin ofrecer una explicación futbolística, ni meditada ni de las otras, a su ausencia; y el tercero, absolutamente accesorio pero que me da mucho gustirrinín, es observar cómo les muda la cara y se les agria el carácter a las dos subespecies de tontos anteriormente citadas cuando alguien pide la vuelta de Raúl al equipo nacional." Cabe en la mente standard de una persona standard que quizás Raúl no puede encajar en el estilo moderno de juego de la selección basado en el estilo del Barça ????? Y que ello no conlleve ninguna animadversión personal al sujeto en cuestión ??? Por cieto, este año, el Barça huele a triplete primero, y a sextete después. Dicho sea esto con toda la humildad.

48 Flanker, día

Mou quería que Raúl fuera su ayudante de campo, nada más. Mou sí que sabe.

49 alber130, día

Flanker, para ti, y para todos los demás que repiten la misma bobada, la misma mentira, la misma falsedad, la misma estupidez, la misma tontería, la misma gilipollez, la misma memez, la misma necedad, la misma mentecatada, la misma mentecatez, la misma simpleza, la misma tontada, la misma sandez, la misma gansada, la misma fantochada, la misma majadería, la misma idiotez una y otra vez: Raúl se fue del Madrid antes de que llegara Mourinho. Mourinho nunca entrenó a Raúl. Mourinho NUNCA echó a Raúl del Madrid. Mourinho nunca le dijo a Raúl que con el no jugaría. Mourinho jamás dejó ni dejó de dejar a Raúl en el banquillo porque jamás lo tuvo a sus órdenes. Esto es la realidad, estos son los hechos absolutamente incontrovertibles e indiscutibles. Todo lo que decís al respecto sólo puede tener cualquiera de las calificaciones, elegid la que más os guste, que os he indicado en mi primer párrafo. Saludos y de nada.

50 alber130, día

Yo no estoy aquí para desasnar a nadie, además de que es un trabajo inútil y absolutamente baldío, ya que si algo me ha demostrado la vida es que en España no cabe un tonto más, y en este blog tenemos desgraciadamente un pequeño muestreo que demuestra esa verdad de forma permanente todos los días, pero no me resisto a linkar nuevamente este artículo. Quién sabe, quizá alguno sea capaz de entender algo, con que sólo fueran dos líneas ya sería mucho. A base de regar y sembrar hasta en los páramos mas irreductibles se pueden llegar a obtener pequeños frutos: http://www.elmundo.es/blogs/deportes/libredirecto/2012/04/06/el-raulismo.html

51 Drow, día

Alber130, Yo con Raúl tengo sentimientos encontrados. Por una parte, me parece encomiable lo que está haciendo en el Schalke. Por otra, creo que tenía que haberse ido a Alemania en el 2005 y, de paso, perdonar algún eurillo de su contrato al RM. Es curioso, por otra parte, cómo cambió Raúl a partir de 2004. En mi opinión, hasta ese año, no sé si sería uno de los mejores jugadores del mundo, pero yo, en mi equipo, le hubiera puesto siempre. A partir de ese momento algo le pasó, aunque no tengo clato el qué: le cambió el cuerpo, le llegó el viejazo de golpe o fue la pubalgia. Pero la chispa (que no velocidad en sentido estricto -porque nunca fue un jugador veloz-) que tenía hasta el 2004, se le apagó de golpe. Y hoy, en el fútbol, salvo excepciones, sin velocidad no puedes competir al máximo nivel. Frjparen lo ha explicado más arriba perfectamente.

52 alber130, día

Drow, Totalmente respetables tus argumentos, no estoy muy de acuerdo pero entiendo perfectamente lo que quieres decir y me parece muy bien. Lo que no estoy en absoluto de acuerdo es que Raúl tuviera que perdonar ni un euro ni dos ni tres. Primero, nadie sabe la realidad de la salida del Madrid de Raúl en términos económicos, porque ni él ni el club lo han contado ni lo contarán nunca. Y salvo que alguno de los que aquí participan trabaje en el departamento financiero del club y no sea capaz de cumplir con su obligación profesional de guardar celoso silencio sobre tema tan confidencial y contárnoslo a todos aquí, todo lo que se dice, todo lo que se cuenta, no son más que películas, chismes de periolistos y patrañas de antimadridistas y antirraulistas. E incluso aunque fuera verdad todo lo que se dice, a mi me parece bien, todo lo que le hubiésemos dado a Raúl el día de su marcha era poco para compensar lo que él nos dió a nosotros. Yo he visto casi toda la carrera en el Madrid de Raúl sentado en mi asiento del Bernabéu y los sentimientos como madridista que él me ha despertado a mí viéndole vestir esa camiseta con su comportamiento, su entrega, su lucha, sus goles, su futbol en el Bernabéu durante todos esos años no me los ha despertado ningún otro jugador que haya vestido esa camiseta nunca. Desgraciadamente cuando jugaba otro gran 7 del que hablábamos aquí el otro día, tras conmemorarse el vigésimo aniversario de su muerte, yo no iba al Bernabéu pero estoy convencido que con él me hubiese ocurrido lo mismo.

53 percival, día

59 hermanus Fail, la selección fue antes que el guardiolismo. Luego si queremos convertir en barcelonistas a los Casillas, Ramos, Alonso, Silva, Senna o quien se tercie, pues por mí perfecto, pero no cuela. Respecto al extracto que copias, pues más o menos de acuerdo: no tiene que dar ninguna explicación el seleccionador, más allá de su criterio según el cual hay un puñado de jugadores más convenientes que Raúl. Y aquí de lo que se trata es del interés colectivo, no del particular de un club de fans. Respecto a la cuestión Raúl-Mourinho, poca tela que cortar también. No parece que la solución encontrada al dilema de hace dos temporadas haya sido mala para nadie: Raúl está disfrutando y haciendo disfrutar en tanto que el Madrid no le echa de menos y tiene la mejor producción goleadora del continente. Todos contentos.

54 hermanus, día

Percival, por que te preocupas tanto en repartir fails a la gente ??? Son opiniones, y como tales, no sujetas a ningún fail por parte tuya. La Selección campeona de Europa ocurrió en 2008, justo cuando Pep tomaba las riendas del Barça y tuvo varias entrevistas con Del Bosque sobre la manera como tenía que jugar la selección. De los que mencionas quizás me sirve Silva para el Barça, ningún otro, así que fail también... Raul me parece un espléndido jugador. Un jugador de leyenda. Un ejemplo par alos madridistas de bien. Un jugador que hoy día, según mi entender, y por el estilo de juego del Barça, no tiene cabida en la Selección... Por cierto, Feliz Semana Santa.

55 DHume, día

Buenas tardes. alber130, yo creía que en un partido de fútbol ganaba quien metía mas goles que el contrario. Craso error. Parece ser que ahora, viejo que se está quedando uno, ganan los partidos quienes hacen mas desmarques, tienen mas chispa, corren con mejor estilo y mas rápido e imprimen a sus acciones una potencia descomunal. Tampoco es extraño pues vivimos en un mundo, en una realidad en la que juega mejor al fútbol un equipo que tiene 40 puntos menos que otro. Una realidad paralela y perpendicular por la cual un entrenador es defensivo aunque su equipo haga 100 goles en 30 partidos y lleve 150 goles en 48 encuentros. Creo que es el jugador español que lleva mas goles esta temporada, por algo será. Si no tiene velocidad a lo mejor tiene mas punteria; si no tiene potencia a lo mejor es que tiene un mejor posicionamiento en el campo; si no tiene chispa a lo mejor es que tiene mas picardia que toda la defensa contraria junta...el caso es que golea y no en los descansos o sin defensas contrarios, el tio es que mete goles hasta cojo, como en su último gol como madridista, alguna mínima cualidad debe tener, digo yo. Y sí, estoy con vosotros: Raúl fuera de la Selección...de Gimnasia Rítmica. Un saludo.

56 frjparen, día

Hermanus dijo: "La Selección campeona de Europa ocurrió en 2008, justo cuando Pep tomaba las riendas del Barça y tuvo varias entrevistas con Del Bosque sobre la manera como tenía que jugar la selección". Señores, estamos ante la frase, sin más.

57 DHume, día

Rajoy también tuvo varias entrevistas con Guardiola sobre la manera de afrontar la crisis de los mercados financieros, justo cuando Pep hacia el anuncio del Banco Sabadell.

58 SerafinL, día

Gol del Zaragosa

59 MUÑOZTOR, día

Raúl ha sido muy buen jugador. Pero no tiene el loor de santidad que acompaña a otros: no tiene buena prensa. De ahí que tenga que volver a la selección... media mucho. En cuanto a los que quieren cambiar la historia, lo hechos son: 1.- España queda campeona de Europa en 2008 con el tiqui-taca de Luis Aragonés. 2.- DESPUÉS, Guardiola empieza a entrenar al Barcelona la temporada 2008-2009, cuando España ya era campeona de Europa. El Madrid ganó y se paseó en la liga en la que la selección quedó campeona de Europa. DESPUÉS llegó Guardiola al Barcelona. 3.- Por ello, el estilo actual de la selección es anterior al del Barcelona de Guardiola. Éste cogió al Barcelona en estado depresivo y lamentable, habiendo perdido 4-0 en el Bernabéu que pudieron ser ocho. Ello hace que el cambio que dio Guardiola a la situación tenga aún más mérito.

60 SerafinL, día

Después de perdonar el pelalty .... GOOOOL DEL ZARAGOZA !!!

61 elcapita, día

Me alegro del gol de Zaragoza, tierra natal a demás de mir ecientemente difunto padre, qepd y que vio en Madrid, donde residió duranta casi toda su vida,aquellos memorables enfrentamientos entre el equipo maño de los cuatro magníicos, encabezado por Carlos Lapetra(qepd). Se salve o no el Zaragoza, a pesar de ese tumor llamado Agapito Iglesias, la verdad es que hay que hacerle un monumento a Manolo Jiménez por la forma en que ha devuelto la vida, la ilusión y la fuerza e intensidad a un equipo que hace poco más de un mes estaba literalmente desahuviado. A 12 puntos de la salvación, hoy a 4 y si finalmente logra vencer al Barcelona( lo que por desgracia dudo, tanto por la calidad del Barsa,, pese a sus ausencias voluntarias decididas por el jeta Guardiola, como por la manita arbitral que salvo milagro llegará...mierda, gol del Barsa, Puyol el troll pues eso, si lel mes que un club la necesita, pues está en juego la Liga). Ojalá mantenga el empate. Y que esta noche el Betis venza al Villarreal, equipo que despierta mis simpatías, pero prefiero que se salve el Zaragoza. Joder, 1-2, mierd.aaaaaaaa, en solo 2 minutos me jode.n el post, Messi. Bueno, es una lástima que simpetice enormemente con todos los equipos que presunçmiblemente van a descender. Especialmente con Racong y Zaragoza. Gran artículo de Don Juanma, que se ha soltado el pelo...joer lo siento estimado líder, pero ya sabe que es una expresión coloquial, y me ha salido totalmente sobre la marcha, es un dicho muy utilizado. Nada más lejos de mi intención que hacer chanzas fñaciles sobre su ausencia de materia capilar. Sobre la semifinal de CHL Bayern.Madrid. El Bayern, por mediación de su senil hooligan que ejerce de bufón oficial del club bávaro, y apoyado por el presi Rummenigge, no tardará en abrir su bocaza para calentar el ambiente, hablando de la deuda del Madrid y otra seroe de cuestiones,. Es un clásico europeo que siempre generó notable polémica, y el calvo algo soltará

62 SerafinL, día

Joerl elcapita, no escribas nada en la próxima hora, por favor. Desde Zaragoza, un abrazo.

63 letissie, día

Ya tardaba el trencilla de turno en expulsar a uno del Zaragoza...

64 elcapita, día

Y vaya racha la de tu Osasuna estimado Gorria, una decena de goles encajados de forma consecutiva, y ante dos equipos madrileños. Gran temporada pese a todo, aunque estos descalabros la empañan un poco. Y s a eso le unimos el 7-1 el Bernabéu y el 8-0 Del Camp NOu. joerl, tela marinera. Alguien comentaba en el hilo anterior que habría que estar atentos, muy atentos, a las designaciones arbitrales para las prósximas semifinales. Totalmente de acuerdo, más aun tenuiendo en cuenta el "caballeroso precedente, todo un paradigma de seny"·,pprtagonizado por the great Prtetender, Guarrdila, el año pasado, cuando cuestionño gravísimamente la honorabilidad del colegiado designado en principio por la banda del platanito para la semifinal contra el Madrid, dado que compartía nacionalidad con MOu. Toda una discriminación por razón de nacionalidad con la que pretendía, además de erosionar la imparcialidady objetividad del árbitro, presionar a sus compinches cuatreros de la UEFA( Unión estelar de fuleros arrejuntados) para que cambiasen dicha designación para el choque de vuelta en el Camp Nou en favor de un colegiado mucho más dúctil y obediente a la disciplina del orondo ex gran jugador( Platini, Michel Platini, como digo siempre, que gran decepción). Y en esas llegó el fiel vasallo perruno Stark, como antes el no menos fiel servidor y "diligente" pesca salmones con los dientes, Ovrebo. Es esencial para la UEFA que el anfitrión juegue la final. Y el Bayern lleva 11 años sin catar la CHL. Lo que, dadas las simpatías de los grodos jerifalets ueferos hacia Mou y el Madrid, no hay más que hilar un poco. Nada más deseo euq equivocarme y tragarme este post con patatas, que por fin impere la deportividad, que los errores sean eso, errores, incluso graves e imperdonables, pero erroress, no roboscon violancia, alevosía y nocturnidad, prevaricación institucionalizada en suma. Noperdamos la esperanza. Hasta más ver.

65 elcapita, día

Jeje, oído cocina y a la orden Serafín, siento que mi post haya coincidido con la remontada del club que imparte flosofía y moralidad sobre la vida. Mis labios peus quedan sellados durante toda una hora, no vaya a ser que sea un cenizo para el entrañable conjunto maño. Por cierto, preciosa ciudad, dsifruté muchísimo en la Expo de 2008, grandes avenidas, moderna ordenación urnbanística, e impresionantes terrazas al lado de la frondoda robera del Ebro. Días inolvidables sin duda. Por cierto, el calvorota bufón bocazas al queme refería, que suelta tod su baba contra el Madrid cada vez que hay un enfrentamiento ebtre ellos, es Uli Hoenness. El mamporrero de guardia del Bayern, algo impropio en un club del historial del alemán. Un abrazo tb para ti Srrafín, y m callo YA, que em`pieza la 2ª parte ahora mismo. Voto de silencio...

66 percival, día

66 hermanus Fail, hombre, porque mis fails conciernen a hechos y no a opiniones. No es opinable que la Euro sucedió a una mala temporada de Xavi, de Iniesta o de Silva y que la Euro precedió al proyecto de Guardiola. Vamos, que opinar lo contrario es como opinar que la tierra es un prisma triangular. Lo puedo entender en mentes acostumbradas a la construcción nacional y polladas similares, que con básicamente construcciones a partir de invenciones y artificios, pero sólo puedo insistir en que quien enarbola una falacia tan fácilmente demostrable no contraargumenta a nadie sino que se pone en ridículo a sí mismo. Respecto a los jugadores citados, tu opinión vuelve a ser absolutamente irrelevante. La cuestión es que esos jugadores han sido y son piezas relevantes de la selección, de modo que esa cosa de que todo es el Barça se desploma. Máxime cuando estamos comprobando semanalmente que el Barça depende esencialmente de un jugador que no es seleccionable por España. Así que eso, catarata de fails.

67 elcapita, día

Bueno Dhume, al hilo de tu interesante reflexión (#67)ya sabes que el grane incomparable Juanma Lillo, esa especie de imitación española de Valdano( de quien se declara ferviente admirador), luz , guía, timonel, mentor y faro del fútbol universal de todos los tiempos llegó a afirmar, cuando dirigía al Oviedo en la 96-97 y tras un choque disputado en casa en el que sus sufridos jugadores habían creado numerosas oportunidades, que si este deporte se jugase sin porterías , su equipo sería "campeón de Liga"( sic). El comedimiento acabó por frenarle y no añadió que lo sería tb de la CHL( que además entonces solo jugaba el campeón). Desde que los creacioniatas negaran y negaran categoricamente la evolución de las especies, no se había vuelto a escuchar semejante y estratosférco disparate. Lo peor de todo es que el tío, 15 años después, se lo debe seguir creyendo. Un admirador, por cierto, del pequeño jeta-profeta, el abanderado salvaparias del país dela esquinita.

68 elcapita, día

No quise decir salvaparias, sino salvapatrias, aunque ahora que lo veo, al peque profeta tb le es aplicable la primera.

69 Zareth, día

Villara....to!!!

70 pipito, día

¿Qué más quieres que te dé Sandro?... Pues anda que no quedaba.

71 letissie, día

Si señor, los árbitros favorecen descaradamente al RM... liga adulterada... Manda cohones...

72 Zareth, día

Estaba pensando antes del penalty que los arbitrajes al Barça son de Ciencia Ficción. Y no me refiero a los penalties. Es en las pequeñas cosas donde se ve. Faltas y más faltas de los defensas, mediocentros y delanteros culés que quedan impunes como "lances del juego". En cuanto se pasa cerca de un esquinitero, de amarilla para arriba. Un planchazo de Keyta es amarilla (como debe ser) aunque en la retina de todos está la roja a PP. Etc, etc, etc. Pero es que lo más importante es que cuando están un poco apretados surje el Turienzo de turno y se saca la roja del bolso. Entonces hay que escuchar a los del plus decir: Ahora está mucho más cómodo el Barça. Vamos, lo de siempre. El Barça suele resolver contra 10. En cambio lo de Messi es de intocable. El árbitro va con la mano en la tarjeta para amonestarle por desplazar el balón en el saque de falta y entonces se dá cuenta. Anda!!! si es el Messi!! LQDM!!!! HM!!!

73 Osiris, día

Entro otro momentito para descojonarme una miajita de la frase que destaca frjparen en su 68.

74 yoyo, día

Veo al hormonado un poco/bastante fundido. Otro partido puesto en bandeja al Barcelona, ya esta bien, es vergonzoso.

75 colacao, día

No metersus, no metersus con la culerada y sus frases antológicas que el día menos pensado aprenden a hacer la O con un canuto y acaban haciéndose con el blog de Juanma. Jojorijó. --- Midilibre. Es un placer ayudar a desmontar al Club de Amigos del Lado Oscuro de la Taza del Váter y sus locos seguidores. Me descoyunto y se me desatornillan los remaches. Jo, jo, jo. --- Gol del Getafe!

76 fridomlo, día

Raúl es el mejor jugador español de todos los tiempos. Además hoy añado que es uno de los mejores españoles de todos los tiempos. Gracias por el post, jefe. Gracias también a #34 Jauminha por el enlace de Orfeo Suárez.

77 auseva, día

Otro atraco sibilino. Y van ........ Ya perdimos la cuenta. Un buen Zaragoza les ha tenido con el agua al cuello media hora a los inventores del futbol. Si la entrada de Cesc a la rodilla de Micael la hace Pepe, a estas horas esta en Alcala-Meco o en Alcatraz. Una roja directa de libro y el pituflero no le sacó ni amarilla. Es una falta de vergüenza insultante. Pero la clave estuvo en el penalty de Keita, que es clamoroso. Excepto para los muy tontos o de mala idea. Como el que hace la crónica del Marca que dice que es involuntaria. Lo de la voluntariedad es tan relativo. Es como si yo voy por la calle paso al lado de un tío le meto una o....a y le parto tres dientes. Es totalmente involuntario ya que yo solo quería inflarle la boca y no quitarle ningún diente. Y sale el otro pájaro hablando del césped. No se puede tener más jeta. El Madrid tendrá que hacer un sobreesfuerzo adicional para llevarse cualquier titulo. Si gana algo serán unos de los títulos con más mérito de la historia.

78 gorria, día

Querido El Capita: desde que se fue Aguirre, Osasuna no juega ni a las tabas. Su clasificación este año responde a que ha tenido mucha suerte (suerte= Raúl García, jugador que no le vale al Atleti, manda huevos, dijo Trillo, y a nosotros nos de la vida) cara al gol. Una vez salvados, a tocarse los cojones, como siempre. No me olvido del señor Camacho, que logró vender que se le echó por motivos políticos, cuando el único motivo es que aburría a todo Cristo y estábamos en posición de descenso. Un saludo. Feliz Semana Santa a todos.

79 foreman1, día

Excelente artículo de D. Juan Manuel Rodriguez, como siempre, conforme en el fondo y muy bien en la forma. Del partido del equipito del país pequeñito de allá arriba ( según aseveró su místico ideólogo) hasta el tercer gol ha estado abierto para el zaragoza, no por el marcador sino por el juego, su primera parte ha sido magnifica en ataque, mal en defensa,con un fallo muy grave de su portero. El barcelona jugando al contrataque. El arbitraje, como el del holandés del partido del Milan, se debe calificar como óptimo para el que tenía institucionalmente que ganar, el penalty de keita y su expulsión por segunda amarilla resulta clave durante el transcurso del partido. Luego, el arbitro se ha venido arriba y quería la oreja,permitanme el simil taurino, y a perdonar amarillas muy claras a messi a cesc...,a desquicial al Zaragoza con faltitas que no eran, bueno lo de siempre, y para terminar no sucediese una sorpresa, el penaltito de alexis que se tira sobre paredes, pues eso, como el de Tello del otro día, y ya la oreja wur villar sin duda le habrá concedido. El barca hoy otra vez más contra diez, compitiendo como lo ha ehcho en los últimos años, con mayoría numérica de jugadores, pero con once ha sido inferior al zaragoza, eso sin duda. Rosell puede estar contento, villar no le falla.

80 FN, día

Vaya Me conecto y compruebo que: No han pitado un penalti contra el Barsa Expulsan a uno del zar pero no del bcn Pep hablando del césped Se puede ser mas mala persona que Guardiola? Me refiero a fuera de Cataluña, claro... En fin, todo sigue igual con los far€antes y los arbitraje.. Mañana a demostrar que somos los mejores, con el fútbol mas espectacular y sin las ayudas del Régimen. Ni en Semana Santa devuelven lo robado esta gente.

81 FN, día

Del tema Raúl Yo creo que para el madridista, Raúl ya ha trascendido desde hace tiempo, con lo que cualquier debate "mundano" sobre él no le hacen ningún bien ni tp al Real Madrid. El ya es eterno para nosotros.

82 elcapita, día

Estimado Gorria. Yo creo que, en todo caso y pese a la friolera de 30 goles encajados en tan solo 4 partidos( por orden cronológico, el 8-0 contra el mes que un club ,el 7-1 contra el Madrid, y en las 2 últimas semanas los 11 de Madrid y Rayo), el Osasuna debe centarrse otra vez y pelerar por la Europa League, que opciones conserva, siempre y cuando supere el impacto psicológico tremendo que supone el recibir 2 varapalos tan demoledores de forma consecutiva. Pero para eso está, digo yl lal labor del entrenador. Lo que no veo de recibo es que Mendilibar se ponga en plan profeta Cruyff( ya saben, su antológico "yo ya avisé de que esto podía suceder, para autoeximirse de toda derrrota del Barsa, alguna por goleada, en las temporadas 932-93 y sobre todo en la 93-94, aaah qué pena el Depor y aquel penalti en el que Bebeto fue abducido a otra dimensión por habitantes de Ganimedes) aduciendo, manda cojon.es, que con la actitud y forma de entrenar del equipo en las últimas fechas se temía que pudieran ocurrir estas debaces. De las que por lo visto, el no tiene la menor responsabilidad como técnico y jefe de los jugadores. Actitud elusiva que, por otro lado, me resulta chocante, pues en otras ocasiones, al menos cuando entrenaba al Valladolid, vi a Mendilibar asumir sus errores como responsable tñecnico en algunas derrotas por goleada de su equipo. Sobre el Zaragoza-Barsa, que más añadir a todo lo que se ha expuesto ya con total rigurosidad por parte de auseva y otros blogueros. No obstante, quisiera resltar la jeta y miseria del del pais de la esquinita cuando se queja de que el zaragoza deja crecer el pasto para perjudicar el juego combinativo del Barsa. Sí..YYY??? es que este tipo de estratagemas no forma parte de las bazas que puede, y debe, usar un equipo inferior, mas aú n jugándose lo que se juega? Y cuando Guadiavaldano riega el césped del Camp Nou para favorecer aún más el toque rápido de su equipo? ( sigue)

83 FN, día

El capita Ahora que hablas del césped y de Valdiola, me acuerdo de una de las ligas de Tenerife en las q Valdanito dejo el césped súper largo y súper lento... Ay, cuanto farsante dentro y fuera del Barsa...

84 elcapita, día

Igual que GuardioValdano puede ordenar regar el c´sped de su campo cuantas veces le pete para mejorar sus prestaciones y tratar de incomodar aún más el estilo y juego del adversario, los demás rivales pueden hacer tb lo que se les ponga en la punta del prepucio. En el caso del zaragoza, emplear el modus operandi sudamericano además, sin usarlod e modo tan exagerado), esto es, que la hierba, el pasto que decía el gran Di Stefano, esté alto para que la circulación de juego del Barsa no sea tan fluida, perjudicando así de forma legítima el juego de un rival netamente superior. "Con el reglamento en mano" es penalti de Nesta dicen todos estos jetas nenazas de 3 al cuarto, orgullosos de su país de la esquinita, en el que te multan por rotular tu comercio en el idioma común de la nación, tan demócratas y tolerantes ellos. ues vieb sr jetaprofeta Valdaguardiola guardiavaldano çmister esquinita de los cojone.s, le diré a Vd, pedazo de hipócrita más falso que un billete de 2 euros, que "con el reglamento en la mano", expresión a la que parecen haberle cogidoel gusto Vdy sus muchachos, com Puyol el troll ala cabeza y Alves el teatrero de feria como fiel escudero, con el reglamento en mano reitero, mister mea eau de toilette, un equipo puede tb dejar el césped más seco e incluso no cortarlo. Son armas para contrarrestar al rival. Panda de hipócritas, encima en madrid, adulados por los segurolos, encantados de lamerle el ojete y la poll.a, y su prepucio, para tragarse en efecto su colonia. No me parece mal, ojo, que lo hagan los equipos modestos, que han de aprovechar todoas las bazas que tengan a su disposición. Sí me parece mucho más criticable que lo hagan equipos grandes cuando se miden entre sí, pues hablamos ya de escuadras potentísimas deportiva y econñomicamente, ergo creo que n se deben recurrir a esas triquiñuelas. Tal vez mi planteamiento resulte algo contradictorio, pero yo lo veo en general coherente. De ahí mi oposicióna que Mou lo hiciera

85 TDK, día

El #68 hombres, el #68. Es lo más parecido a una teoría del todo que explique lo que ha habido por aquí. Es una cosmología EPRVista concentrada en un post que cita a otro.

86 Tudemial, día

Grande una vez más el Real Betis Balompié que se aleja once puntos (el gol-average con el Zaragoza lo tiene ganado) de la zona de descenso y si Dios quiere se presenta un final de liga algo más tranquilo que temporadas anteriores. Lo siento mucho por el economista de esta casa, un tal Pablo J. Vázquez antibético de pro y sin la más mínima idea de lo que es el fútbol en esta ciudad. A esparragar Pablete Me voy a ver si veo encerrarse la Hermandad de la Trinidad. Esto se acaba y es una pena. Seguiremos informando.

87 midilibr, día

Al-Qaradaoui, declarado persona non grata en Francia, financia al Barcelona a través de la Quatar Fundation. Midilibre : Six orateurs invités par l'UOIF, dont le Qatari Youssef al-Qaradaoui, ont été déclarés persona non grata en France par les autorités. http://www.midilibre.fr/2012/04/07/uoif-musulmans-vous-etes-au-ban-de-la-societe-et-vous-y-restez,483006.phpi Le Figaro : Six orateurs ont ainsi été interdits, dont l'imam qatari d'origine égyptienne Youssef Qaradaoui, proche de l'émir du Qatar. http://www.lefigaro.fr/flash-actu/2012/04/07/97001-20120407FILWWW00400-tariq-ramadan-il-faut-unir-la-france.php

88 elcapita, día

centenarioooooo!!!!!!!!

89 auseva, día

!Y a por todas! (o al menos a por una) Legendario anuncio de brandy.

90 FN, día

Yo siempre fui mas del anuncio de boquillas targar... Midilibre Gran enlace, gran información. Ahora la pregunta: tendrá esto repercusión en este p. País? Al menos, aquí seguiremos recordando todos los días la infamia que representa alqaradawi y sus patrocinados...

91 hermanus, día

Percival,... fail. No todo es el Barça en la Selección. Eso lo dices tú solito. Por tanto un pequeñito fail pour toi même. ( no memo ). Hablando de hechos, un hecho es que la alienación titular de la selección está compuesta de un 70% ( como mínimo ) de jugadores del Barça... y es más, yop diría que casi un 60% de la cantera del BArça ( de la Masía, en otras palabras ). Esto es un hecho y no no es ninguna invención ni artificio como tan bien acostumbrados estáis a ver en la caverna. Ridículo te pondrás tú con tus falacias. Esos jugadores que tú mencionas son comñponentes de la selección, pero para nada claves en el desempeño de la selección. Semanalmente el Barça depende de muchas más cosas de las que tú puedas llegar a imaginar... y vale ya. El Partido de hoy. Un Barça flojito, jugando al tran-tran, ha podido sacar los tres puntos de Zaragoza. Contrincante digno y arbitraje correcto.

92 elcapita, día

B noches amigos, a ver si sigo en mi línea de mejora progresiva del sueño, tan irregular e intermitente siempre en mi, ahora parece que voy mejorando aun cuando los despertarses siguen siendo más frecuentes de lo que no quisiera. Joerl como envidio a los que duermen como troncos. Sean buenos y a cuidarse mucho, tanto vuesas ilustrísimas mercedes como todos vuestros seres queridos. Por cierto que, como estaba más wue cntado y recantado en todos los géneros musicales( desde la balada hasta el heavy más duro, pasando por el pop, el pop rock, el aor y hasta la ópera)la repugnant.e y prevaricadora, valga la redundancia, corrupción arbitral que sufre nuestra Liga en todos los órdenes( una aluminosis arbitral hasta el tuétano, hasta los mismísimos cimientos), va a obligar a lo esperado: El Madrid deberá hacer un partido antológico, cuasi irrepetible, de dimensiones astronómicas en el Cmp Nou, para que el robo a mano armada, vil y alevosa que ya está perpetrando el Villaratoguardiorossellato, no pueda finalmente derrotarles. Aunque es complicado, pues pese a que el gran partido de vuelta del Madrid en Copa frente a los financiados por promotores de terroristas islamistas fue extraordinario( superandoal Barsa desde la posesión del balón que le arrrebataron, dejándoles así desconcertados y con el pie cambiado) es difícil reperirlo , más añun mejorarlo. Ojalá me equivoque y el arbitraje sea honestto e imparcial, pero viendo lo que estmos viendo día sí día tb lo normal es que el Madrid salga derrotado allí, con polémica arbitral( salvo repetición de un 5-0 en el 1er año de Mou y su nefasto planteamiento) y solo 3 puntos de ventaja, que serán 2 poe el golaverage particular. Ganar esta Liga contra un grandñisimo equipo, en el que el talento futbolístico es directamente proporcional al pseudoteatral con acciones de nenazas incluidas, y ayudas arbitrales descaradas si "Huston tenemos un problema", será sin duda heróico. Guardavaldano, the great Pretender

93 hermanus, día

alienación no: alineación yop no : yo comñponentes no : componentes Contrincante digno, jugando con 10 toda una media parte, aunque un poco marrulleros. Arbitraje correcto, con los tradicionales fallos de apreciación sin repercusión en el marcador final. Percival : fail...

94 hermanus, día

Elcapiti, lo siento por tí, siendo tan gran atlético, pero el Madrid tiene el partido del Nou Camp perdido desde ya ( y no por el árbitro de turno que ya hará lo que no está escrito para beneficiar al Madrisss ). Sabe mal por estos atletistas tan a full...

95 Quesomao, día

Del artículo de hoy de Sergi Pàmies en LV: "En el último número de la revista Panenka, el escritor Roberto Saviano contó que, cuando le invitaron a ver un partido en el Camp Nou, tuvo la oportunidad de saludar y charlar con el argentino. En el momento de encontrarse, Messi le preguntó: "¿Pero eres un mafioso de verdad?". Puede que le hiciera más ilusión saludar a un mafioso que a un periodista comprometido."