Menú

No sé si será Pelé, si sé que es futbolista para el Real Madrid

Sigo diciendo lo mismo que cuando llegó Vinicius: no sé hasta dónde llegará ni será o no será el nuevo Pelé, es muy joven y tiene capacidad de mejora por delante; probablemente tenga cosas que pulir pero cuando ojeadores de todo el mundo iban tras sus pasos y el periodismo deportivo brasileño veía en él al líder del futuro de su selección (Tite, por cierto, acaba de declarar que no se trata de un futuro lejano precisamente) era, creo yo, porque el chico es un diamante, un diamante sin pulir, sí, pero un diamante. Y sigo pensando que fue un error de Lopetegui, un inmenso error, no ponerlo. Y sigo creyendo que si ahora lo ha hecho Solari es porque no están ni Bale ni Asensio y porque Isco no le gusta o no le traga, que para el caso es lo mismo.

A su calidad futbolística Vinicius añade otra capacidad tan importante como la anterior, al menos para jugar al fútbol en el mejor club deportivo de la historia, y es que a este crío de 18 años no le amedrenta saltar al cesped del estadio Santiago Bernabéu. Ya digo que el del peso de esa camiseta no es un asunto precisamente baladí e irrelevante; yo he visto a jugadores internacionales con España salir al coliséum y hacerse popó en los pantalones. A Vinicius eso no le pasa, él la pide, encara, ofrece siempre una salida veloz y vertical para el equipo, aclara el panorama, mira hacia arriba con ahínco, tiene la portería rival entre ceja y ceja y, además, disfruta el tío. ¿Que le falta tranquilidad en los metros finales?... Probablemente. ¿Que aún tiene que engrasar el gatillo?... Quizá. Pero si Vinicius se trastabilla o no le sale bien un regate no se deprime, no se mete debajo de la cama, sino que lo intenta otra vez, y otra más... hasta que al fin le sale.

Y como lo intenta hasta que le sale y como, ahora mismo, el Real Madrid carece de un futbolista con ese perfil, que encaja tan bien con la historia merengue, los compañeros han acabado por buscarle. Digo "han acabado" porque esto no es llegar y besar el santo... tampoco en el fútbol. Los vestuarios tienen sus claves, sus tics, sus códigos internos, y ese vestuario en concreto resulta que ha ganado tres Champions seguidas y cuatro en cinco años: un chaval de 18 años tiene que demostrarlo, y Vinicius lo ha hecho. O sea, Vinicius ha hecho eso que los periodistas deportivos reclamamos con tanta insistencia que hagan los futbolistas que quieren jugar, ha tirado la puerta abajo de tanto aporrearla. El chico llega al primer equipo burlado, golpeado, zarandeado y hasta mordido; nada de eso le ha espantado, nada de eso le ha echado para atrás, nada de eso le ha deprimido. No sé si será Pelé, sí sé que Vinicius es jugador para el Real Madrid.

Herramientas

78
comentarios
1 panyvino, día

Vamos despacio, Pelé era Pelé y no será poco que este chico sea Vinicius Jr, sin más pretensiones que sean las de que se haga un excelente jugador y si llega a crack pues enhorabuena. Pelé con 18 años le daba unas cuantas vueltas a Vinicius Jr. con esto está todo dicho.

2 Peano, día

Lo de Pelé ya es y será sacado por los antis, así que no hay que mencionarlo, Vinicius tiene una potencia descomunal, un físico privilegiado pero aunque técnicamente es bueno no me parece un superclase. Evidentemente con un 80% de probabilidad será un buen negocio, pero lo de las comparaciones no le hace ningún favor, hay que juzgarlo en términos económicos, lo que costó y lo que nos puede dar. Cuando dicen que es el nuevo Robinho, a mí no me desagrada, Robinho creo que, la única cosa que era muy bueno, el quería ser Pelé y no lo era, y fue un jugador que sin ser provocador como Neymar le daban lo mismo que a este, y al que el Villarato le pitaba un penalti de cada 10 que le hacían. Era bueno, pero no tanto como el se creía. Yo a Pelé lo recuerdo un poco, era ya mayor y no tenía el físico superior, pero se podía pagar una entrada por verle parar una pelota, jugador con esa clase sólo he visto a Zidane..

3 hierba, día

Hola bon dia, yo creo que éste es mejor que Pelé, marca más goles, regatea mejor, remata de cabeza, ya es campeón del mundo mundial y viste de blanco, ah y es del REAL MANDRIL VINICIUS BALON DE ORO

4 miguel mas, día

En el fútbol todo el mundo tiende a la exageración , al fin y al cabo es lo que vende, pero después de haber vestido esa camiseta en las categorías inferiores y haber visto cientos de partidos, quiero decir que he visto jugadores mejores que Vinicius a su misma edad y que después se quedaron en el camino. Por ahora ha demostrado descaro y aceleración. Pero a un delantero del Madrid se le tiene que exigir goles y generar ocasiones de peligro en el area, y todo eso ante defensas serias. Que un chico de 18 años sea hoy la referencia en ataque de nuestro equipo indica cual es el nivel que hoy por hoy tienen nuestros delanteros.

5 mrsambo, día

EL DÍA DE LOS VIVOS, porque no hay nada más importante que la familia: https://cinemelodic.es/el-dia-de-los-vivos/. LA TORRE OSCURA (2017) Un desastre que se ventila rápido: https://cinemelodic.es/la-torre-oscura-2017/.

6 quirce, día

Si, es futbolista para el Real Madrid pero no mas que el resto de la plantilla actual. Y como lo era Morata mientras estaba aqui y todos los que se fueron. Y como lo era M'Bappé cuando sonaba con fuerza que estaba por llegar. Luego cuandi se veia que optaba por el PSG ya habia 5 motivos por los que ya no lo era : que si el entorno, que si la edad...Dime como te ganas la vida y te diré de qué pié cojeas (dicho popular alsaciano)

7 Peano, día

Como anuncié, la mención a Pelé ya ha traído la primera chufla de nuestro Nicolasito Pertusato particular. Rodríguez no seas torpe, que los enemigos del Madrid están al acecho, y nada les gustaría más que un fracaso de nuestro garoto

8 Sorprendido, día

Bueno hoy toca Vinicius. Viene bien hablar del chaval un pocornrn1.- Yo creo que aquí se nombra Pelé porque algunos ya hicieron esa comparación antes de venir y yo al menos no se la he oido a Madridistas.rnrn2.- Estamos en una época en la que los jugadores así como las personas pueden madurar más tarde.rnrn3.- El éxito no es solo calidad futbolística sino buena cabeza o buenos consejos y no quedarse por el camino. Hay casos que también buenos tratamientos médicos y estar en el lugar adecuado, porque estarlo en el inadecuado hubiese hecho que no hubieran podido jugar profesionalmente por incumplimiento de reglas.rnrn4.- Que vinicius sea hoy la referencia indica lo pobre que está el Madrid también, y esto no es desmerecer al chaval, sino que deberían ser otros los que fueran la referenciarnrn5.- De momento el chaval no ha dicho ni mu a nada y ha tenido motivos de quejas y para haber piado, eso para mi es un punto a favor.rnrn6.- Como con todo el tiempo lo dirá, jugadores más hechos se han estrellado, dejemos al chaval tranquilo y a ver donde llega

9 quirce, día

Saludos a los hermanos brasileiros de bien, atrapados por un dictadorcete mesiánico que ya ha provocado al menos 400 muertos...tristisimo, uno creia que esas cosas solo pasaban en Nigeria. Viva Brasil a pesar de algunos cabroness!!! Italia, Hungria, Polonia, Austria y ahora Brasil. El fascismo jodiend.o paises y sus habitantes. Condolencias a los brasileños por este terrible accidente, fruto como tantos otros de los disparates de unos politicos paramilitares epmeñados en poner solucion a todos los problemas que contribuyen a crear a base de prohibir. Tanto monta, monta tanto. Ay que me duele la mierdecha. Uy que mal Brasil. https://www.abc.es/internacional/abci-suben-400-personas-desaparecidas-rotura-dique-brasil-201901261658_noticia.html

10 Joanpri, día

En Brasil hacen cosas espectaculares.Así el sátrapa fascistoide Bolsonaro tomó posesión hace menos de dos meses, ha construido una presa de contención de gangas minerales, se le ha ido abajo y ha causado la muerte de varios centenares de víctimas.rnEl franchute es un rojelio con más cara que espalda. O sea, es culpable de lo que llevará montones de años construido. Sea serio tío Quirce, déjele algún tiempo. Y hable de por ejemplo Chernobyl donde la desidia de su querido sucialismo sí que fue causa de muerte.rnPor cierto, seguro que, cualquier día nos trae a colación el murillo de Trump y resulta que los 2800 kms. construidos los hicieron, ¡Jesús!, el Clintón chupamelabajolamesa y el afroamericanotirandoanegro del Obama. Ver para creer.rn¡Cómete un pescao Qircillo que eres un sectario de cuidado!

11 Peano, día

Bien apuntado Joanpri, los patinazos de Quince deberían ser recogidos por un cronista que hiciera historia del blog. Como yo fui el que hizo la comparación con Nigeria, me reafirmo en ella, y no quiero decir que todo lo que pasa en Méjico sea culpa de sus actuales dirigentes, a mí no me ha gustado ninguno. Pero en particular los que se llenan la boca con los pobres y desheredados y luego pasa lo que pasa, me repugnan aún más.Conste que no me identifico con Bolsonaro, pero ha sido elegido democráticamente y los ataques de la prensa contra él me parecen injustificados.

12 Sorprendido, día

Siempre la izquierda fiel a sus principios eh quirce.rnrnLos muertos no te importan Quirce, y prueba de ello es que de Nicaragua por ejemplo ni te acuerdas, o de todos los asesinatos en ciudad juarez producto del abuso de los narcos de una frontera porosa en la que hacen lo que quieren, son solo para ti armas arrojadizas.rnrnHay veces que creo que hay gente como tu que se sabe que son humanos, porque solo el ser humano puede ser tan canalla.rnrnPara ti los de izquierdas son salvadores si asesinan 1 millón cuando podían haber asesinado dos, ahora bien, cualquier gestión de alguien que no se denomine izquierda será criminal si salvan gente porque no pueden salvar a todos.rnrnLa palabra basura es demasiado buena para gente como tu.

13 Joanpri, día

Ya dije hace unos días que en este blog estuve con otro nombre y lo he cambiado por dificultades que, a lo mejor mi torpeza, me impedían acceder. Bien, a lo que iba, este Quirce siempre se le notó un tufillo rejeril pero tibio y llevable, en los últimos tiempos su deriva ha sido bestial, opinando de la Guerra Incivil con un sectarismo total.rnYa en mi otra vida le recordé que no nos demonizara, so pena de recordarle la historia de su país, el de la Grandeur pasatelaporel culo.rnVamos que si nosotros tuviéramos una represalia como ellos sobre los Cátaros o Albigenses, una noche de San Bartolomé, una época del Terror y un personaje a lo Fouché y sus desmanes el La Vendée,una invasión de un país vecino como España y todas las tropelías, destrucciones y rapiñas que hicieron o, para no aburrir, una represión pos segunda Guerra Mundial que no tenía nada que envidiar a la que proclaman de Franco, teníamos que estar avergonzados mil veces lo que nos piden por las miserias de nuestra historia, que las conocemos pero nunca en las proporciones cuantitativas y cualitativas de la de los gabachos.rnPero, amigo, ¡Viva la leyenda negra!

14 quirce, día

Menos cinismo y mas educacion, por favor.

15 quirce, día

Tomen ejemplo de jeramy.

16 Joanpri, día

Sr. Quirce si lo del cinismo y la educación va por mí, no lo entiendo, he repasado mis intervenciones y no recuerdo un mal adjetivo denigrante a su persona. Que opine que actúa vous con sectarismo es un hecho, siempre son los suyos los buenos, sus teorías economico-sociales-políticas las adecuadas y su suficiencia es opinable y, a veces, constatable.rnDe lo de educación lo entiendo menos, por lo pronto si nos referimos a cantidad de conocimientos le digo, ahora soy yo el autosuficiente, son bastante sólidos y no tiro de títulos que está feo. Si se refiere a buenos modales, no creo haberlos saltados con usted. Ahora si rebatirle sus argumentaciones es pecado mándeme a la cheka o a un campo de reeducación, muy propio de la divine gauche.rnBuen fin de semana, que esto es sólo un divertimento. Saludos.

17 Sabasgra, día

Si hombre , ahora pides respeto cuando.te has pasado post insultandonos a nosotros y antepasados.Te han dado una colección de zascas por zoquete.

18 cubano49, día

No todos los jugadores maduran a la misma edad, eso es cierto, pero los dioses de este deporte a los 18 anos ya eran unos fenomenos. Lo vi jugar en el Flamengo y se perdia con una facilidad espantosa aunque me gusta su descaro y que lo intenta siempre. Por otro lado veo que La Marsellesa tiene el marico.n de guardia. Culpar a Bolsonaro de las victimas de la ruptura de la presa en Brasil es como culpar a Napoleon de la caida del imperio romano, pero ya sabemos que para estos rojitos cualquier cosa es posible si no dana sus intereses y sus esquemas.

19 jeramy, día

Juanma, todas las comparaciones son odiosas, y más en fútbol; si encima comparas jugadores de épocas distintas, de competiciones diferentes, y de "(mal)trato diferente", al club donde juega por parte de los árbitros, no hay comparación posible ///Lo de los jugadores del M.U. es de una desvergüenza que raya en la delincuencia. Yo de los Glacertimo, les descontaba la indemnización a Mou///hierba empieza pronto a darle a la fumarola...que tío más flipao///De acuerdo con Sorprendido, pero con una matización:"estamos en una época en la que los jugadores, así como las personas pueden madurar más tarde", y algunos jugadores y algunas personas no llegan a madurar nunca...piqué, dani alves, el cabestro, los ministrillos de izmierda, la lista sería interminable///La estulticia de pedo sánchez no reconociendo a Guaidó, solo es comparable a la del cabestro///Un artículo, muy ilustrativo para el madridista siniestro///rnrnrn http://blogs.periodistadigital.com/javierorrico.php/2019/01/25/no-es-el-var-es-el-barcarnrnrn///rnrnhttps://www.youtube.com/watch?v=NAbhuMyq31k

20 jeramy, día

http://blogs.periodistadigital.com/javierorrico.php/2019/01/25/no-es-el-var-es-el-barca

21 jeramy, día

https://www.youtube.com/watch?v=NAbhuMyq31k

22 rey1952, día

Es vicio de periodista elevar al altar más alto a cualquier chiquito en cuanto da dos carreras.rnDe aquí que no resulte extraño que Juanma ya se haya prendado de Vinicius.rnPero, cuidadín con las exageraciones.rnJulen, Solari y el propio jugador entendieron que el chico necesitaba un periodo de adaptación (Dijo hace poco Vinicius, "me sorprendo de lo rápido que me he adaptado"), pero los periodistas lo hubiesen puesto de titular indiscutible desde el primer día.rnIgual si se hubiese hecho eso ahora se estaría hablando de que el chico no sirve para el Madrid.rnRecordemos lo que decían los medios de Asensio, ahora la mayoría de periodistas no le pondría ni en el Castilla.

23 rey1952, día

Leo que Maduro lleva firmadas 8.292 sentencias, pero eso al matafrailes no le preocupa, ni los asesinatos de los maduristas, nos larga una diatriba falsa sobre un gobernante que acaba de llegar y que ha llegado porque los que le precedieron fueron unos corruptos.rnrn¡Raaaaaaaaaaaaaaataaaaaaaaaaaaaaaa!

24 rey1952, día

joanprirnrnLa cuestión de matafrailes no es que sea rojo.rnHay rojos inteligentes y poco amigos de la violencia (fruta escasa, pero alguna excepción se puede encontrar).rnLo peor de matafrailes es, que le pilla todo lo peor de los izquierdistas, que es mucho y malo. Tras la etiqueta de izquierdista encontramos a la peor escoria de nuestra sociedad y dentro de esa escoria se inscribe matafrailes y no pasa día en que no deje constancia de ello.rnrnSi no fuera porque los perros le superan con mucho en categoría, perro le llamara, por ello lo dejaremos en bucerrata (animal hibrido a partir de un burro, un cerdo y una rata), pues de los tres animales ha adquirido sus más representativas características.

25 rey1952, día

Vinicius, sea porque aún es tallo verde, sea porque juegue un poco acelerado con el ansia de ganarse un puesto fijo en el equipo, lo cierto es que le cuesta ver puerta. A nos, en estos momentos, es cosa que nos parece bastante normal. A medida que se vaya asentando seguro que mejorará su puntería.rnAlguien ha dicho que al chico no le han tratado muy bien los compañeros, supongo en cuanto a pasarle la pelota. No estamos de acuerdo en ello, cuando uno llega a un trabajo, sea el que sea, suele tardar un tiempo en ganarse la confianza de los demás, y lo tiene que hacer a base de hacer las cosas bien.rnEl Vinicius de ahora no es el Vinicius de antes de Navidad.rnPor ejemplo, la confianza de los compañeros en Llorente este año tiene poco que ver con la poca confianza que le concedían el año pasado.

26 Peano, día

Momo y los hombres de gris, nueva jugada gris en Gerona Intentan como en los mejores tiempo del Villarato que el Var.S.A. gane la liga en marzo para ver si así gana la CH. Los.

27 Sabasgra, día

Pero luego por aquí viene gente a intentar convercernid que no.que al Varsa no se le ayuda

28 quirce, día

Hoy, otra de frailes https://elpais.com/sociedad/2019/01/27/actualidad/1548579060_345789.html

29 panyvino, día

Pues nada, partidito de trámite para el VARça en el que como no puede ser de otra manera, según dicen, ha habido una mano de Piqué en el área que no se ha visto como se vio la de Llorente el otro día. Un agarrón a Stuani en el área, que los hombres de gris, dicen que no es suficiente, y que no es penalti. Y además y para no perder la costumbre expulsión de un contrario del VARça. Que se juega mejor contra diez. Sigan, sigan.

30 panyvino, día

Jordi Alba ha dicho que la Liga está muy reñida. Le sacan 5 puntos a los del Atleti, que no se quejan absolutamente de nada, y no sé cuántos al Madrid, creo que una decena de puntos, y dice que está todo muy reñido. No tienen suficiente, necesitan ver al Madrid a 15 puntos por lo menos.

31 panyvino, día

Penalti de Piqué que como no se llama Llorente no se puede pitar. Ni por el árbitro de campo ni por el VARça. Además no va de blanco que es un agravante más en cualquier acción punible. https://twitter.com/RMCFTheBesst/status/1089561714377572353 --------------------------- Y esto no es un agarrón en el área: https://pbs.twimg.com/media/Dx7pIE1WwAAaEG7.jpg:large

32 Peano, día

Hoy con los 10 puntos de ventaja, puede haber Ariel contra el Espanyol...

33 Sabasgra, día

Pero no pasa nada. A algunos le da la risa otros comerán pipas y calladitos oyendo a Lamas y leyendo a Relaños y oye que malo es FP. Y otros seguro que si en vez de Stuani es Benzema tampoco hubiera pitado penalti. Luego esta el zoquete que además de lo anterior sigue con sus gilipo.lleces que a nadie nos interesa

34 panyvino, día

Así comunican los culégiados que han consultado al VARça la decisión que van a tomar: https://pbs.twimg.com/media/Dx7-pCbXQAIuV4R.jpg ----------------------------- A buen entendedor pocas palabras bastan.

35 quirce, día

#16 Joanpri : franchute, rojelio, sectario...ahorrese los desprecios a mi persona y no le trataré de maleducado. Tan simple como eso. Ahorrese tambien lo de las checas y la grandeur...a quien se cree que se dirige? A otro facha como usted? ha leido y oido cuatro cosas en francés y me las tiene que poner como si estuviera pasando un examen de primaria? Y digamé que el Bolsonaro ese tiene pinta de que va a estar muy procupado de las condiciones laborales de los trabajadores...Venga criatura, coja su cubo y su pala y vayasé a hacer castillitos de arena con los de la tasfor. Venga, ya mismo.

36 Peano, día

Buen inicio para luego volver al sobeteo de siempre. Quince cuando el presidente de Brasil meta la pata dale, pero mientras... El gobernador de Minas de Versos es liberal y lleva dos anos, el anterior era de Lula, hubo un accidente similar y está imputado por corrupción, ¿Cómo buen izquierdista?

37 panyvino, día

Quirce es un Echenique, pero sin ruedecillas.

38 panyvino, día

Sibilino es un árbitro que siempre arbitra los partidos del Madrid. Falta simple de Ramos es igual a una tarjeta amarilla, lo que aumenta su estadística. Falta y codazo de Baptistao, pues ni tarjeta oiga y no sé si ha señalado falta (es que no me acuerdo). Patadon de Vidal a uno del Gerona, sigan, sigan. Codazo de Busquets a uno del Gerona, sigan, sigan. Mano de Piqué en el área, sigan, sigan. ¡Hasta los mísmos del pwto Sibilino ya!

39 Joanpri, día

Sr. Quirce, se queja usted de que le he dicho sectario, y en su 28 de hoy, en un blog eminentemente deportivo, su inauguración es para traerme un articulo de El País, se reafirma usted en su rojelismo y finalmente le molesta lo de franchute, no lo tome en su término más despreciativo, sino de eso de la Francia. Ah, cuando se me escapa algún tñermino es francés lo hago con naturalidad, ciertamente no llego a su dominio del castellano, chapeau para usted es este aspecto, y lo hago por aquello de que como buen niño del franquismo de inglés rien de rien. Saludos no se ofenda tan rápido.

40 Chachi, día

Gran partido, Benzema excelso. Good news

41 Sabasgra, día

Nuevo paripé del BAR en un partido de RM. Se consulta todo y al Varsa na y así queremos ganar ks liga?

42 panyvino, día

A nosotros nos revisan todo lo revisable y más. Si es necesario se repiten las imágenes una docena de veces a ver si hay un golpe en la pierna y no se ha visto, por detrás, por delante, desde arriba, desde la izquierda y vuelta a repetir. Nos han frito a amarillas y nos sacan una roja directa por una faltita. Hale, dos partiditos a Varane por tonto y uno de ellos contra el Atleti. ----------------- - ------------- - --------------------- Mira que me he metido veces con Benzema, muchas, por sus malos remates, por sus fallos flagrantes ante la portería, pero hoy tengo que decir que ha sido una maravilla en todos los aspectos y se merece el reconocimiento que muchos siempre le han dado. A mí el que no me gusta mucho de titularisimo es Lucas Vázquez, no me ilusiona nada cuando agarra el balón, no me parece que vaya a ocurrir nada extraordinario. Sí, es una manía, otra más.

43 Peano, día

Gran arbitraje de GilManzwno ¿Que el Madrid gana fácil y puede dar descanso y rodar jugadores? Pues no, vamos a echar a Varane porque su rodilla supongo que ha rodado involuntariamente el pie de un conteario y a partir de aquí ninguna falta a favor del Madridrn

44 Sabasgra, día

Pero no pasa nada la liga española es la mas mejor y el Varsa una herramientas nada manipulable por un colegio arbitral que de lejos es el peor de las grandes ligas.

45 Peano, día

Lo de Karim "the Dream" ha sido increíble parecía que levitaba. Por cierto le han pintado un fuera de juego que menos mal que no la ha metido. Hoy Lucas un poquito mejor, y sin ser ventajista ¿Por qué el cambio ha sido Marcelo? Para mí era Llorente

46 jeramy, día

De los mejores partidos del Madrid, ultimamente. Lo de los arbitrajes con varça o con farça, es un atraco jornada tras jornada, entre lo que nos quitan y lo que le dan al robarça. Y Florentino Rajao, aguantando la adulteración de la liga sin inmutarse, hasta que llegue un pedo sánchez presidenciable y lo eche de mala manera. Haría falta un VOX que pudiera quitarle la presidencia, a ver si así espabila///No cabestro, no. Otra de frailes, no, otra de golpistas, que és lo que son ante todo. Que los encierren, y después los manden a Cuba///

47 quirce, día

Saludos a los empleados publicos estado-unidenses afectados por el tarado de su presidente. Atrapados por un dictadorcete mesiánico que ya ha provocado problemas muy serios en al menos 800.000 familias...tristisimo, uno creia que esas cosas solo pasaban en Nigeria. Viva Estados Unidos a pesar de algunos cabroness!!! Italia, Hungria, Polonia, Austria, Brasil y Estados Unidos!. El fascismo jodiend.o paises y sus habitantes. Condolencias a los funcionarios americanos afectados por la suspension de sus sueldos, fruto como tantos otros de los disparates de unos politicos paramilitares epmeñados en poner solucion a todos los problemas que contribuyen a crear a base de prohibir. Tanto monta, monta tanto. Ay que me duele la mierdecha. Uy que mal Estados Unidos. “Esto ha sido muy duro. Tengo tres hijos pequeños y mi salario es el único que entra en casa. El alquiler, la luz, el teléfono. Al final tuve que buscar un trabajo de profesor sustituto en un colegio. Esto ha sido una lección: no puedo depender de un sueldo solo. Tengo que estar preparado. Somos peones en manos de un presidente imprevisible”. James Edwin, de 35 años, funcionario de Hacienda, lleva sin cobrar desde antes de Navidad. https://elpais.com/internacional/2019/01/27/estados_unidos/1548596655_495157.html

48 panyvino, día

Y también me acuerdo del penalti no pitado de Umtití a Ronaldo en la Supercopa que lo arroya y de Burgos Bengoechea encima lo expulsa. Hay que quedarse con esta jugada en la retina porque la veremos hecha por uno del VARça y veremos cómo entonces no es digna de una roja. https://twitter.com/tuitermann/status/1089645725095546880

49 cubano49, día

La Marsellesa se sigue esmerando pero no pone una. Todos los empleados afectados por el cierre del gobierno recibiran su dinero de manera retroactiva.rn https://expansion.mx/nacional/2019/01/16/trump-firma-orden-de-pago-retroactivo-a-empleados-afectados-por-el-cierre

50 cubano49, día

Benzema esta en estado de gracia. Ojala le dure hasta junio.

51 panyvino, día

Hay que tener unos huevecillos tan grandes que para hacer una tortilla hacen falta los dos y ni con esas te sale la omelette decente, y venir aquí un comunista a solidarizarse con un capitalista porque está un mes o dos sin cobrar de manera excepcional por un trámite administrativo. ¡No se puede tolerar esta ignominia! ¡En mi vida he visto cosa tan horrorosa! ¡Trump es un tirano que mata de hambre a las familias de los funcionarios! ------------------- ---------------------- ---------------- En cambio esto no tiene la importancia suficiente para que quirce nos lo reboce por la cara. ¡Es una insignificancia! https://twitter.com/LibertCiudadana/status/1089267565178822660

52 cubano49, día

panyvino: Esa misma jugada fue la de Higuain y Pique en el partido de vuelta de Champions en el Camp Nou despues del 0-2 en el Bernabeu tras la expulsion de Pepe por el teatro de Alves. Es identica, solo que en aquella ocasion pitaron falta de Higuain y hoy castigan a Varane.

53 panyvino, día

También me vale esa, cubano49. Muy atrás en el tiempo pero perfectamente ilustrativa la una con la otra.

54 jeramy, día

Saludos a los cabestros del mundo, afectados por los tarados de los presidentes de izmierda que votan, y quedan atrapados por dictadorcetes mesiánicos que llevan provocando problemas muy serios a millones de familias en todo el mundo...tritísimo, yo creía que esas cosas ya no pasarían en ningún país. Viva esos países a pesar de algunos cabroness!! La izmierda jodiend.o países y sus habitantes. Condolencias a todos los afectados por la confiscación de sus sueldos, la expropiación de sus bienes y la pérdida de libertad, fruto de los políticos delincuentes empeñados en poner solución a todos los problemas que crean a base de robar y prohibir. Tanto monta, monta tanto...un siniestro que un cabestro. Ay!! que me duele la izmierda. Uy que mal Cuba y Venezuela. "Es muy duro vivir en la miseria, o tener que abandonar tu patria, cuando no te encarcelan o te matan. Llevan sin cobrar un sueldo digno, o simplemente un sueldo, años y años. Eres el padre de todos los cabestros!! y un pelmazo.

55 quirce, día

#49 Si, cubano. Faltaria mas! Menudo regalo. Pero tu lo has dicho : afectados. 800.000 familias afectadas por la megalomania de un soberbio descerebrado de extrema mierdecha. Y lo que les queda por padecer.

56 HapIo, día

Fiel a mi habitual estilo de tirar de estadísticas les dejo aquí algunos datos: rn rn 35 partidos jugados rn 21 de liga rn 5 de copa rn 2 de mundial de clubes rn 1 de supercopa de europa rn 6 de champions rnrn 72 Goles marcados: rn 2 en supercopa de europa rn 34 en liga rn 12 en champions rn 7 en mundial rn 17 en copa rnrn 41 goles encajados rn 26 en liga rn 5 en champions rn 4 en supercopa de europa rn 2 en mundial rn 4 en copa rnrn Liga 34-26 en 21 partidos (1,62 MPP - 1,24 EPP)* rn Champions 12-7 en 6 partidos (2 MPP - 1,17 EPP) rn Copa 17-4 en 5 partidos (3,4 MPP - 0,8 EPP) rn Mundial 7-2 en 2 partidos (3,5 MPP - 1 EPP) rn Supercopa 2-4 en 21 partidos (2 MPP - 4 EPP) rn Para una media total de 2,06 MPP y 1,17 EPPrnrn*MPP Marcados por partido EPP Encajados por partido.rnrn De aquí se podrían extraer algunas conclusiones. De aquí a final de temporada jugaremos como mínimo 20 partidos más. Con lo que aproximadamente al final de temporada rondaremos los 100 o 110 goles. Incluso si pasamos de octavos de champions y semis de copa, quizá andemos entre 110 y 120. Y realmente lo que nos está salvando bastante la media goleadora está siendo la copa. También resulta sorprendente ver que aunque este año tengamos menos capacidad anotadora, únicamente en la liga estamos por debajo de los dos goles por partido. Ahí es donde más nos están breando los árbitros, ¿coincidencia?. Es evidente que también nuestros jugadores se desconectan bastante más en ella que en el resto de competiciones. Si sumas arbitros + desidia pues perfecto. Si además le sumas lo que parecía una malísima preparación física al inicio de la temporada, ¡todo ok pepelu!rnrn Lopetegui GF 21 - GC 20 en 14 partidos 6V - 2E - 6D rn Solari GF 51 - GC 21 en 21 partidos 16V - 1E - 4D rnrn

57 HapIo, día

El otro día ladraba el hierbajo, o lladraba como dice él, que nosotros hemos sido unos lladres (De ahí lo de que ladraba). Ayer volvieron a atracar. Grande esa entrada a la cabeza de Vidalín. Grande don Jorge Alba penalteando un poquito (pero no lo suficiente) a Stuani. Grande la mano de Piquetón dentro del area, y el codazo con expulsión de Sergio Busquetes. 4 decisiones flagrantes, 0 pitadas como dios manda. ¿Lladras hierbajo? Luego cabalgamos! Ya estáis acojonados viendo que el Madrid se está viniendo arriba otra vez. A ver si vamos a daros un disgusto.

58 hierba, día

Hola bon dia lo mejor del partido de ayer en Girona, el cántico del himno de Catalunya a capela haber si vosotros haceis lo mismo y cantais el español. Por cierto golazo de Messi y estais a diez puntos nosotros como siempre robando.Haplo tonto

59 HapIo, día

Señor yerbajo váyase a estudiar un poco, que con tanta logse, no tiene ni idea oiga, que el himno español no tiene letra y y por tanto no se puede cantar, a lo sumo tararear. Pero, ¡ah! cuando se pone el himno en un partido de futbol ustedes dicen que es de fachas... aplíquese el cuento fascistilla. Y lea un poco.

60 Sabasgra, día

Con todo prefiero vivir en USA y decir que Trump es un zoquete fascista y no ir ni siquiera detenido a vivir en Venezuela o Cuba donde si digo Maduro o Castro zoquete y comunista lo menos es una temporada en la cárcel. Sutil diferencia.

61 albertri, día

Alucinante el poder de la PA$TA y del 3%rnrnEntro en el Marça y ni una palabra del robo de la Farsa al equipo de Gerona. NI UNA. Solo se habla de que Varane está bien expulsado y del pisoton de Vinicius. NADA DE LA AMARILLA INVENTADA A RAMOS Y NADA DE LA AGRESIÓN DE Baptistao a Reguilón!!!!!!!!!!!!!!rnrnY esta es la prensa ¿Madridista? se arruinaran y todavia dirán que la culpa es de los fanaticos madridistas. Anda y que os lea u os oiga La madre del Topo. Topota madre.rnrnPor cierto BENZEMA ASI SI, ASI SIIIIIII. QUE GUSTO DA QUE ME CIERRES LA BOCA ASI CHAVAL OLE TUS COJOXXX QUE PARTIDAZO AYER. BENZEMA ASI LEVANTAMOS LA DECIMOCUARTA EN EL WANDA PANDA!!!!!

62 Sabasgra, día

Sr Albertri; si el Madrid gana la 14 a más de uno que por aquí pululan le da un infarto. No obstante me uno a su deseo ganar la 14 en el templo de jurgol do moran los diosecillos del jurgol

63 hierba, día

Hola Haplo ya sé que el himno no tiene letra por eso se silba, el gol de Messi que lo revise el VAR porque engaña al portero, COMO ME GUSTA GANAR ROBANDO

64 HapIo, día

Hola Hierba, no me extraña que te guste ganar robando, siendo catalán, es lo que más os gusta, robo, robo, robo y más robo, y si además de catalán eres del Barcelona, doble atraco. Reza para que no gane VOX, y reza para que no sigáis tensando la cuerda, que los castellanos tenemos tanta mala leche como paciencia. Y llevamos mucho aguantado giliflautadas por vuestra parte. Estamos de Aranceles Cambó, hasta las mismísimas.

65 quirce, día

Desde luego, si nos siguen arbitrando como en la 13, pueden caer de un golpe la 14,15 y 16.

66 Sabasgra, día

Y la 17 18 y 19.Ojala

67 cubano49, día

quirce: Que padecimiento? Aqui pagan lo que trabajas, no como en tu amada Cuba donde el estado socialista roba y explota a las dos manos creando miseria, nunca riqueza. Para ti Trump es soberbio y descerebrado pero Fidel Castro fue un tipo con un par enorme. Honestamente, no se que cojones tienes en el cerebro. Bueno, si lo se: mierd.a

68 codex, día

Panyvino, llamar "capitalistas" a los empleados federales americanos, así, a todos es absurdo. En la administración pública USA no se paga, comparativamente, lo que en la española, lo que en las europeas, en general. Le aseguro que hay gente que las está pasando canutas porque vive (muy) al día. Como siempre, claro, hay gente que recibe otros ingresos dentro del núcleo familiar y lo pasa menos mal, pero hay muchos que no. Por no hablar de, por ejemplo, agencias federales que afectan a la seguridad de la nación (FBI, DEA...) y que estaban en cuadro, tiesos. El cierre de la administración no es una broma, tiene consecuencias muy duras y, lo verá en unos meses, el PIB se va a resentir unas décimas y unas décimas, en una economía del tamaño de la de USA, es muchísimo. Obviamente no entro en calificar quién tiene razón, asunto de los EEUU y sus ciudadanos es.// Solamente un engendro, un idiota o un ignorante puede defender a las autoridades golpistas de Venezuela. Y como esto, además de personas inteligentes, lo lee también el border line quirce, aclaro que los golpistas son Maduro y su combo.// Si Benzema hiciera quince o veinte partidos al año como el de ayer, sería sin duda un jugador top 10 del mundo. Difícil jugar tan repuñeteramente bien al fútbol como lo hizo ayer el francés. Lo que pasa es que luego llega la oscuridad y sale el otro Benzema y desespera al santo Job, Ojala dure.

69 quirce, día

Como que qué padecimiento cubano? te parece poco lo que cuenta James Edwin? que teniendo tres criaturas no cobra desde antes de navidad y que ha tenido que ir a trabajar de sustituto en un colegio para pagar sus facturas? Pero que clase de creyente eres tu para justificar que por culpa de un tarado 800.000 familias se queden sin dinero? Pero que clase de sociedad defiendes? De donde sales? No me jodas cubano. En Cuba el estado roba y explota? No. Todo manos eso. Eso era antes, cuanto tu estabas alli tan agusto con tu amado Batista. Ahora reparten lo que hay. Hay poco y reparten poco. Sigo esperando que nos digan donde esta la fortuna esa que Castro tiene escondida no sé donde y que solo le sirvio para terminar su vida en chandal.

70 albertri, día

Señores izmierdistas y demas personal con taras mentales severas, fruto de que sus padres han trasmitido sus genes decadentes a sus hijos incluyendo sus cerebros podridos.rnrnA esos mierd.asecas les RETO a realizar lo siguiente en sus amados regimenes bolivarianos, fidelianos y komunistoides en general.rnrnAquí vuestros lideres antisistema y pudremitas o sociatas pueden decir:rnMe ca.go en TrumprnMe ca.go en la MonarquíarnMe ca.go en Felipe VIrnMe ca.go en la Constitución y en sus padresrnOdio a España y a todos sus políticos me da igual su raza condición o ideas.rnrnPues eso izmierdistas ¿Teneis huev.os a ir a esos paises tan libres y hacer lo mismo que acabo de hacer? Cagando.se en Maduro, Fidel Castro, sus regimenes de mier.da y sus pu.tos politicos asesi.nos y criminalesrnrnSi aceptais el reto os pago el vuelo y la estancia encantadísimo.rnrnAquí hay libertad para criticar el sistema, allí también pero el hacerlo te puede costar la vida aquí no.

71 Keyser_S, día

"En Cuba el estado roba y explota? No. Todo manos eso. Eso era antes, cuanto tu estabas alli tan agusto con tu amado Batista. Ahora reparten lo que hay. Hay poco y reparten poco"rnrnPuffff, cuando parece imposible, cada día te superas en tu idiotez...rnrnApología del comunismo en 2019, de un régimen que ha conseguido liderazgo el turismo sexual por los sacrificios de las pobres mujeres que quieren salir de allí, y habla del Chandal de Fidel Castro, ese hombre del pueblo.rnrnrnEres un pedazo de mier.da.

72 codex, día

Es que este tipejo es especialmente imbécil, fuera de cualquier medida. El régimen asesino cubano (recordar Angola, Mozambique, la "revolución" alentada y financiada en América Latina que ha costado decenas de miles de muertos), además es ladrón con los suyos. No solo les ha robado durante décadas el acceso a la riqueza, empobreciendo la sociedad cubana, tomando todas las malas elecciones que se podían tomar en dirección de la ecomomía. Es que, actualmente, en pleno siglo XXI, sus llamadas misiones médicas (Venezuela, Brasil...) son pagadas por estos países en dólares...al estado cubano que uego paga a los médicos. ¿Hace falta explicar lo que recibe el estado y lo q

73 codex, día

(Perdón, se me cortó)rnrny lo que el estado retorna a los profesionales? No, claro. Cualquiera lo puede imaginar. Y así todo. Cuba, está y ha estaod regida por una nomenklatura de partido comunista cubano, como la URRSS lo estaba en su momento. Una nomenklatura extractiva, corrupta hasta la médula, mantenida por el terror y la violencia. Eso es Cuba y no otra cosa. No saberlo o, peor, hacer como que no se sabe como hace el hdp quirce, es simplemente, colaborar pasivamente con los opresores. Eso es este bastardo mamarracho: un compañero de viaje, uno de tantos colaboradores necesarios de los que oprimen y matan a su pueblo. Un cerdo.

74 scaraman, día

Buenas tardes a todos. ¿Qué tal el fin de semana?. Me inmagino como han sido los planes de algunos. Quirce, por ejemplo, querría haber quemado un par de iglesias (¿alguien se acuerda de El Tonto Simón de Radio Futura?, pues aquí tenemos al tonto Quirce) pero al ir a comprar la gasolina se quedó prendado del empleado de la gasolinera y se ha pasado todo el fin de semana mandándole flores y haciéndose pajas. Hierba, el amigo hierba, ha hecho una visita a un amigo del Alto Ampurdán el cual tiene una pequeña explotación granjera. Allí se puso ciego a butifarra y cuando no le veían aprovechaba se zumbaba a alguna cabra. Por eso estás tan crecidito, eh, hierba? Este fin de semana la has metido en caliente... por fin... no pasa nada porque sean cabras. Después de todo, tu padre hacía lo mismo, no?

75 cubano49, día

quirce: Ya keyser y codex te han contestado muy bien. Jamas dije que defendia el cierre del gobierno, dije que a todos esos trabajadores se les pagaria cuando el gobierno volviera a la normalidad. Soy trabajador federal, conozco a mas de uno que ha tenido que trabajar sin cobrar este mes y que esta esperando el cheque de los dias que le debe el gobierno, pero no he oido a ninguno decir que quiere regresar a Cuba para vivir en ese inmenso mar de felicidad que ha creado el comunismo cubano. Defiendo el derecho de todo hombre a ser libre. De donde cojones sacas que yo amaba a Batista? Lo de decir que el estado cubano no roba y explota es de una ignorancia supina.

76 cubano49, día

Y lo de la fortuna de Castro tambien tiene facil explicacion pero alguien como tu jamas lo entenderia y no te lo voy a explicar. Hasta el nieto, hijo del acomodado Antonio Castro (hijo del tirano) que pasa sus vacaciones en yates y hoteles de lujo, se da la buena vida por el mundo con el dinero que durante 60 anos han robado a los cubanos. http://www.antena305.com/note/mientras-cuba-est-sumergida-la-pobreza-el-nieto-de-castro-se-da-buena-vida-rn

77 rey1952, día

Vi el partido Español-R.M. y me pareció tendenciosa, como ya viene siendo habitual, como aplicó el arbitrario las tarjetas.rnA Ramos por poner un poco el cuerpo tarjeta amarilla, en otras contras del Madrid cortadas en falta no aplicó el mismo rasero. Al jugador del Español por mandar a Ramos a la caseta en una patada por detrás sólo amarilla.rnHubo un momento que temí que el Madrid se quedaba con nueve en un partido de guante blanco.rnrnLuego te ves las jugadas de Gerona-Varça y ya se te caen los palos del sombrajo.rn¡VERGONZOSO!rnSi todo eso hubiera ocurrido al revés, tendríamos el escándalo del siglo que duraría para siempre.rnComo ha sido a favor del Varça, los medios se han dedicado a hablar de Rafa Nadal, Fernando Alonso y Carolina Marín para pasar de puntillas por la manipulación de la liga.rn- Dos tarjetas al jugador del Gerona inventadas por el arbitrario.rn- Dos penaltis escamoteados al Gerona.rn- El penalti reclamado al Gerona no es.rnY todo eso después del gol de Suárez.rnrnClos Gómes y su cuadrilla van lanzados a finiquitar la liga cuanto antes y no se cortan ni un pelo.

78 Sabasgra, día

Saludos Marc Debate caer mas por aquí..