Menú

No se dice dos veces que no a Rigoletto

No resulta nada sencillo decir que no. Los psicólogos, por ejemplo, recomiendan que cuando uno quiere decir que no lo haga sin rodeos de palabras o circunloquios. Incluso puedes ensayarlo delante del espejo: "¡no!". Se acabó. Punto final. He dicho que no y es que no. Pero no resulta nada sencillo. Un caso realmente peculiar e interesante es el del peruano Juan Diego Flórez, uno de los mejores tenores del mundo, poseedor de una voz única e irrepetible, un don de la naturaleza pulido a base de mucho trabajo y sufrimiento. Flórez dijo que no al Duque de Mantua de Rigoletto y dejó con un palmo de narices al Teatro Real porque se sentía incómodo en un papel que además le obligaba a forzar su voz. Habrá quien diga que el lujo de decir que no sólo pertenece a aquellos que se lo pueden costear: Flórez sabía que, tarde o temprano, el Teatro Real sucumbiría de nuevo a sus encantos.

A la vista está que no resulta nada sencillo decir que no pero aconsejarlo ("di que no, hombre, di que no") es mucho más fácil. Ahí está el caso de Fernando Torres. Torres, quien por cierto ha protagonizado una temporada extraordinaria con el Liverpool, no fue capaz de decirle que no al club inglés y dejó plantado a su equipo de toda la vida. Sobre la decisión de Fernando corrieron océanos de tinta y no quiero ser yo ahora quien provoque otra vez la Tercera Guerra Mundial, no es esa en absoluto mi intención. Deportivamente hablando, Torres acertó y ha demostrado en la Premier que es uno de los jóvenes talentos con más proyección del fútbol mundial. Lo que me llama la atención es que Torres, que con 23 años no supo decirle que no al Liverpool y se fue del Atlético de Madrid para seguir progresando, le recomiende ahora a Diego Forlán, que ya tiene 30 y lleva sólo 2 en el equipo rojiblanco, que no se vaya porque el club está creciendo y recuperando su sitio.

Así las cosas, siempre según la peculiar visión de Fernando Torres, Forlán, que probablemente esté apurando sus 2 ó 3 últimos años de fútbol al máximo nivel, debería decirle que no a una oferta del Real Madrid o del Fútbol Club Barcelona porque el Atlético de Madrid, equipo del que él se fue porque se le quedaba pequeño, ha pegado de repente un estirón y lleva dos años seguidos clasificándose para la Champions League. Es cierto que, en el transcurso de estos dos últimos años, Torres, que se fue para mejorar, ha ganado exactamente el mismo número de títulos con el Liverpool que Forlán ha logrado con la camiseta del Atlético de Madrid y quizá eso les aproxime, pero si Diego fuera listo, que lo es, diría que sí a una oferta del Barça o del Madrid por mucho que Fernando le aconseje que no haga lo que sí hizo él. Los 32 goles del uruguayo valen su peso en oro y él y Cerezo lo saben. Si alguien va en serio, el Atlético venderá. Y hará bien. No se dice dos veces que no a Rigoletto.

Herramientas

174
comentarios
1 Eddie79, día

1st!

2 Osiris, día

Cuando el otro día leí las declaraciones del sagaz Torres pensé lo mismo, Juanma. Lo que pasa que no me puse a escribir un artículo :):) Pero vamos, que suscribo el tuyo, con la venia.

3 kavernni, día

Pero ¿No es el mismo Torres que aconsejó a Aguero que saliera del Atleti y por lo que se le criticó en este blog? Ahora dice lo contrario y nuevo palo que mania que le teneís hombre... Casi tanta como al pobre Aragonés

4 Eddie79, día

Cuánto pagaría "el niño" Torres por perder la virginidad del Bernabéu y, por fin, convertirse en "el hombre" Torres? No se me enfaden los atléticos por favor!

5 percival, día

Otra fobia, Fernando Torres. No en vano es de los que privó a Raúl de ganar la Euro. Raúl, que se crió en el Atlético de Madrid. Otra de las perlas de Carbajosa&Alcaide reincide en que FP ficha, "por supuesto", todo lo que se propone. Siendo el autor del fichaje más "imposible" que uno ha visto -el de Figo- es público y notorio que tal información -la llamaremos así aunque estos señores últimamente disfrazan como tal lo que en gran medida son opiniones personales- es incierta. Y eso no deja en peor lugar a FP; no creo que haya habido caso de presidente que siempre consigue al jugador que se propone. Ni siquiera Berlusconi en su día.

6 percival, día

Jopé, Eddie, ¿no te bastó el revolcón que nos dieron en Liverpool? A mí con el gol de la Euro ya me da para considerarle no un hombre sino un coloso.

7 Osiris, día

keverni Por tu uso del plural supongo que te refieres a Juanma y a servidor, ya que no ha intervenido nadie más aún en ese mismo sentido. Pues yo no le tengo manía al chaval.

8 credence, día

Con el ojo que tiene Juanma con las cosas del Atlético, lo mejor que podrá hacer Forlán es lo contrario que dice nuestro blogger.... Si le recomienda que se vaya y lo hace, lo más probable es que el Atlético gane la Champions y su equipo de destino baje a segunda. Eso si, incluso en ese hipotético caso, Don Juanma no rectificaría.

9 cule1899, día

147. arqus, día 3 de Junio de 2009 a las 17:35 ¿que fichajes creeis debería hacer el Barça? Para mi podrían ser los siguientes: 1) un delantero centro (Forlan, Villa, Keirrison o Benzema) independientemente de si Etoo se queda o no. Si se queda eto'o renovado, que no venga nadie más, que tendremos lío. Si se va, ninguno de estos. Ibrahimovic ... para el Barça, sería genial ... Si no viene él ... 2) Ribery Este es el que tiene que venir ... Por tierra, mar o aire ... Y vendrá ... Todos los demás, supeditados a él. Con él por un lado y Messi por otro, quiero ver como las defensas cubren los dos lados ... 3) Un lateral derecho suplente Subiría un chaval del Barça B o ficharía a un segundo nivel (el del Almería) para cuando Alves se constipe. (Y no se constipa nunca). 4) Un lateral derecho que le dispute el puesto a Abidal Izquierdo, no derecho. Lahm, y no es que es lo dispute, es que se lo quita directamente :):):) 5) Un centrocampista que podría ser Cesc o Hernanes. Cesc ... a buen precio (no superior a 25 millones + algun jugador), vale. ¿Hernanes? ... Con Xavi, Iniesta, Busquets, Toure y Keyta, más alguno del B, vamos más que servidos. 6) Recuperar a Henrique, que ya es nuestro. Y muy buen central ... que visto que lo de Milito va para largo, Marquez, dos meses sí, un mes no, Puyol ya va para abajo como central y Cáceres es un petardo ... lo necesitaremos ... Bajas: Silvinho, Gudjonsen, ¿Hleb? ¡¡La madre que los parió por no haber renovado a Silvinho un año más!! Gudjohnsen y Hleb ... para abaratar fichajes Cesiones: ¿Bojan?, Caceres Bojan ... aunque no es santo de mi devoción, como suplente de Champions, titular en algunos partidos de Liga y titular en la Copa del rey, me lo quedaría ... Cáceres ... cedido ... eternamente ... Todo lo anterior ... sin lesiones importantes, of course ...

10 kavernni, día

Osiris, no es nada personal era un uso, quiza inadecuado del plural mayestático.

11 Metalmad, día

Del hilo anterior Arqus: En la final, pese a las bajas en la defensa yo tenía bastante claro que eso no os perjudicaría tanto, ya que el medio del campo del Barça era muy superior al del manchester. Si el manchester hubiera salido de otra manera a jugar, mas rudos, con más faltas, igual si que os podían haber hecho daño, pero no lo hicieron y así les bailasteis. Bueno, esto de arriba es filosofar. Creo, que por un par de partidos más, no se debe "reforzar" tanto vuestra plantilla. Está claro que si Sylvinho y Eto'o se van hay que coger a dos sustitutos, pero tampoco gran cosa más. Si la preparación física del Barça la hace el mismo preparador físico deberían tener cuerda de sobra para las tres competiciones de nuevo, no?

12 Osiris, día

De acuerdo, kavernni, gracias. Te ha quedado bien la respuesta :))

13 Metalmad, día

Jodé culé, me asombras con la certeza que tienes sobre que Ribery va a ir al Barça.... ya me dirás de donde sacas la información tio, porque ese asunto me tiene en ascuas. Si me tengo que llevar la decepción de que no venga al Madrid que sea cuandto antes, así que si sabes algo trinalo ya.

14 percival, día

Del Sport, de dónde va a ser.

15 Eddie79, día

Percival: El "chorreo2 que nos hizo el Liverpool no tiene discusión. Yo me metía con Torres que es un jugador que personalmente no me gusta aunque le agradeceré toda la vida el gol del Final de la Euro. Es de buen nacido ser agradecido. Lo que no es óbice para que no me meta con él por no haber metido ningún gol en el Bernabéu, el escenario más Grande en el que puede jugar un futbolista. Sí, soy madridista.

16 Metalmad, día

Según L'equipe jugará en el Madrid.... vete tu a saber, al final acaba en el Chelsea, ya verás http://deportes.orange.es/futbol/liga/primera_division/equipos/real_madrid/noticias/frank_ribery_abandonara_el_bayern_para_fichar_por_el_real_madrid_.shtml

17 arqus, día

cule 1899 muy de acuerdo contigo en casi todo, sobretodo en que lo mas importante es Ribery (Ufff si viene). También me gusta Lahm. ¿En que no estoy de acuerdo? para mi sí que tiene que venir otro delantero centro pase lo que pase con Etoo. Piensa que hay muchísimos partidos concentrados y que se irá ala Copa África. Y otro centrocampista también (a no ser que guardiola se saque otro canterano buenísimo de la cantera, pero ya sería la hostia con perdón). Keita y touré probablemente se van ala Copa África tambien.

18 credence, día

Eso si, Juanma tiene razón en una cosa. Hace dos meses la mejor oferta por Forlán llegaba como mucho a 20 millones a plazos. A dia de hoy hay equipos dispuestos a pagar 36 millones al contado. Los buenos dirigentes aprovechan este tipo de situaciones. Y más en tiempos de crisis. El Atlético podría sacar por Forlán y Maxi unos 46 millones. Más otros 25 millones previstos para fichajes, son unos 70 millones para comprar en tiempos de crisis....bien aprovechados ponen al Atlético en la lucha por títulos.

19 percival, día

Si ese es el baremo, Eddie, Munitis es mejor que Torres o que Agüero porque una vez la armó en nuestro campo. A mí el Kid me cae bien precisamente por lo contrario que a ti. Me encantaba que no diera una contra Casillas y que al Barça le perforara con asiduidad. Culé se informa también en los foros donde se marujea sobre los jugadores del Español.

20 zuinglio, día

Hay que ser tonto para creerse periodista deportivo cuando no se es más que un vulgar "hooligan". En un blog donde la mayoría de los participantes critica el pensamiento único y su imposición a generaciones venideras, es un crimen de lesa humanidad el fomentar la estupidez de que el Real Madrid es lo único y que sus valores son eternos e inmutables no deja de ser una incongruencia. Juanma, háztelo mirar y piensa que si el único motivo para tener un número decente de entradas en el blog es el escribir subnormalidades piensa que las mayorías son las que permiten que ZP esté en el poder. Seamos serios y aprendamos a debatir para adquirir un nivel de inteligencia y comprensión adecuado para conseguir una soñada convivencia. Sé que a tí no te interesa y, por eso, escribes esas necedades de artículos con el fin de buscar un espacio en internet que se asemeje a programas como "La Noria". Es tu forma de colaborar en esta sociedad de m... que, por otra parte, pareces detestar. En fin, poderoso caballero es don dinero.

21 Eddie79, día

Siempre tendré la impresión de que Torres se "acoj.onaba" en el Bernabéu, y como dices tú Percival en el Nou Camp se salía. Bien que se lo agradezco, como el gol de la Euro. De todas formas creo que con Atleti lo más cerca que estuvo de jugar y marcar en un partido de los Grandes, ese es el baremo, fue cuando jugó en el Bernabéu, por ser el Madrid el enemigo público nº 1 el Atleti y el Bernabéu el Estadio del mejor Club de Fútbol de la Historia. Tampoco olvido su celebración de la Euro con la bandera de España y el escudo del Atleti, personalmente no me gustó por improcedente, y es una de las razones por las cuales no le tengo mucho cariño. Por último no dudo de la calidad como delantero de Torres, para mi junto a Villa puntas de lanza de la selección.

22 Metalmad, día

Jodé Zuinglio.... Aquí se le ha sacudido al blogger pero comparado con lo tuyo sólo le han dado palmaditas en la espalda....

23 Osiris, día

zuinglio ¿Cuántos insultos y/o perífrasis insultantes has puesto al final? Cuando he dejado de leer llevabas tres o cuatro.

24 quique19, día

Torres es de los pocos delanteros que yo haya visto que la mayor parte de las veces puede con Puyol. Solamente por eso tiene todo mi respeto y admiración. Y además metió el gol en la final, eso quedará para siempre. Lo que diga o deje de decir respecto de Forlán y el Atlético, me importa un comino. Y tanto para él como para el Atlético, su venta fue un buen negocio. Lo que ocurre es que cuando nuestro anfitrión la toma con algo o alguien, pues no hay nada que hacer. Pobre de Raúl, si no estuviéramos ante el penúltimo Raulista vivo.

25 morlako, día

Torres no se lo hizo mirar. Y festejó con la bandera del Atleti. Mas sin embargo marcó el gol más importante de la selección española en 44 años. Habrá que recordárselo a Juanma.

26 Eddie79, día

Joer.. Zuinglio, qué internvención tan desafortunada, mira que tachar de "crimen de lesa humanidad fomentar que el Real Madrid es lo único" tiene tela... no se qué pensará entonces de las declaraciones de jugadores, entrenador y presidente del FCB cuando han venido diciendo que el único club que juega bien al fútbol es el FCB y que simplemente por eso se merecen ganar.

27 credence, día

Ranking de los personajes más odiados por Juanma: 1º Torres 2º Koeman 3º Abel

28 Osiris, día

Minutos después de que anotara aquel gol contra Alemania escribí aquí: "El gol de Torres". Ya está. Como el gol de Marcelino o el gol de Zarra. Hizo historia. No sabía que además le confería la cualidad de no poder ser criticado.

29 cule1899, día

Metalmad: te diré lo que sé ... Por cierto, la fuente ni es Sport ni Mundo Deportivo :):):) Ribery y el Barça llegaron a un acuerdo en el partido de vuelta del Bayern por 6 millones euros de ficha (la cifra concreta, sin confirmar). De ahí, lo de las fotos con la camiseta, Ribery y Guardiola juntos, etc. Y el Barça y Bayern (muy a pesar del Bayern) llegan a un acuerdo verbal (no escrito) de 30 millones de euros, como alguien ya ha dicho. La irrupción del Manchester primero ofreciendo 70 millones (luego se aclara que son 50, supongo con la pasta del Madrid por CR7) y luego Florentino (más por encarecer ... supongo) hace que el Bayern diga ... por 30 millones, tururú ... Ahora bien ... ¿porqué sigo pensando que el jugador recalará en el Barça? 1º y más importante - El jugador siempre acaba decidiendo ... Y el esquema de juego del Barça le va de maravilla a Henry ... Y él lo sabe más que nadie ... 2º - Sin estar confirmado lo que voy a decir en este punto 2: entre Barça y Ribery hay algo más que palabras ... hay papeles, con una cláusula que libera a Ribery si le llega una oferta con una ficha superior ... pero que da el derecho de tanteo/igualación al Barça. 3º - La diferencia de 20 millones es grande (Ribery estará en torno a los 50), pero no insalvable ... si se paga una parte en dinero y otra parte en especies. Y Hleb (sobre gustos, no hay nada escrito, les gusta muchísimo ...) y tiene una ficha asumible por el Bayern. Una vez dicho todo esto, si al final alguien se vuelve loco y ofrece 80 kilos por Ribery y 10 millones de ficha ... pero no creo. Arqus: hombre, Copa de Africa es de principios Enero/Principios de Febrero, sin Champions y con las eliminatorias de Copa, donde ya juegan siempre los suplentes. Fichar a más jugadores por un mes y 4 partidos de liga ... me parece exagerado. Por Toure y Keita, dos chavales del B acompañando a Xavi, Iniesta y Busquets y por Eto'o ... ya estará Ribery :):):)

30 morlako, día

Pues pensará lo mismo, Eddie. Ni el Barça ni el Madrid son lo único.

31 Juan Manuel Rodríguez, día

Para zuinglio: Sólo se me ocurre aconsejarte una cosa, y es que dejes de leer el blog y de participar en él. Si realmente piensas todo eso que dices, no sé quién es más estúpido: yo, que al fin y al cabo escribo lo que quiero y además cobro por ello, o tú por leerme y llevarte un disgusto. Hay que disfrutar de la vida. Hay mil blogs deportivos por ahí. De cualquier forma, para mí es un placer que intervengas aunque sea para insultarme.

32 morlako, día

Osiris, nada que ver. A Torres se lo puede criticar tanto como se quiera. Pero hay que recordar que ha marcado ese gol haciendo lo que en mi opinión es lo único por lo que se lo puede criticar, jugar al fútbol. Que si le gusta el Madrid, que si aconseja, que si desaconseja, que si tal, que si pascual, son tontadas que ocurren cuando tiene un micrófono delante de los piños. Probablemente no sea muy inteligente el hombre. O probablemente sí.

33 Metalmad, día

No se Culé..., y toda esa información de donde la sacas si no es del Sport y el Mundo Deportivo?? Son detalles muy específicos, y desde luego si son verdad no hay nada que hacer por parte de ningún club

34 Juan Manuel Rodríguez, día

Para credence: No he odiado a nadie en mi vida, luego no puedes establecer un ranking de las personas a las que más odio. Hay gente que me cae mal, como yo caigo mal a mucha gente, pero ninguno de los tres personajes que has mencionado me caen mal. Salvo que al referirte a Torres lo hagas al presidente del Getafe, en cuyo caso te doy la razón.

35 cmgra, día

Hola: He leído tu comentario Juanma, y estoy de acuerdo en casi todo. Respecto al jugador Torres. A mi lo que este jugador diga, me resulta poco significativo. Un jugador de "élite" como es Torres, no se puede cerrar ninguna puerta con sus imprudentes manifestaciones. Por jugar en el Madrid, yo contaría un buen número de futbolistas, que se rebajarían el sueldo por militar en su plantilla. Amigo Torres, no son inteligentes las declaraciones que en su momento te hemos oído pronunciar. El Madrid es muy grande como para decirle que no. Sobre los fichajes del Madrid: Creo que el perseguido fichaje de Kaká por el Madrid, no es un buen fichaje para el club blanco. Kaká ya ha dado sus mejores tardes de fúbol, y a día de hoy, no pasa de ser un buen jugador, perfectamente prescindible para el Madrid. Por el dinero que dicen vále (65 millones de €), yo pondría todo mi empeño en la incorporación de Ribery o de Cesc. Con la buena relación que existe entre Zidane y Ribery, la operación podría perfectamente formalizarse en un corto espacio de tiempo. Aquí debe pronunciarse y tomar una acertada decisión el Cuerpo Técnico del Madrid. Me olvidaría de Cristiano Ronaldo, no porque no sea un buen jugador, que lo es, sino por su "ego". Piensa que es el mejor y mira muchísimo su lucimento personal. Con estas características, su juego colectivo, baja enteros. Además vale una "millonada". En mi modesta opinión, los jugadore que debe tratar de incorporar el Madrid, serían los siguientes: Villa ó Forlán, Silva, Xavi Alonso, Ribery ó Cesc, Maicon y un defensa como por ejemplo Albiol. Con estos y lo bueno que tenemos, haríamos un Madrid inmenso. Estoy muy contento con la incorporación del Sr. Pellegrini. Hay que dejarle trabajar y tener confianza en él. Es muy dialogante, inteligente y serio. No se casa con nadie y saca a los que debe. Y falta le hace al Madrid alguien así. Cordiales saludos a todos.

36 cocoom, día

Veo que FTorees sigue teniendo una inmensa facilidad para meterse en todos los fregados que le son ajenos. Ni entendí lo que le dijo al Kun, ni entiendo lo que le dice a Forlán. ¿A él que narices le importa lo que hagan ellos?. FTorres hizo lo que creyó mejor para él y para su futuro y, de momento, le está saliendo bien. Que deje a los demás pensar por sí mismos, pero bueno, conmo buen indio-proclive-a-los-culés, es de los que gusta imponer su opinión, igualito que Guardiola y "mi fútbol es el fútbol y lo demás son tonterías" ó lo de Laporta y "el fútbol ama al fútbol". Mira que les gusta imponer el pensamiento único. Con esto enlazo con la soflama zapateril de zuinglio. Era ya lo que me faltaba por oir. ¿De qué recóndito planeta habrá salido éste?. Este es un blog madridista y se habla de eso. Pues eso, sino le gusta, que no lo lea. Faltaría más. Otro insultador profesional e impostor del pensamiento único. Que cruz. Salu2

37 Metalmad, día

Ahora que también te digo, Culé, que con Florentino de por medio.... fíate tu de la Virgen y no corras...

38 Eddie79, día

Osiris #28: Totalmente de acuerdo.

39 Juan Manuel Rodríguez, día

Raúl va a tener su quinto hijo. Eso sí que es hacer historia.

40 cule1899, día

Metalmad: ésta ... en concreto ... la sé por alguien de dentro del Barça ... De todas maneras, si al Madrid le falla Kaka y dedica los 65 Kilos + 9 de ficha, lo dicho anteriormente ... No veo problema que el Barça iguale la ficha, pero que llegue a 65 kilos por el traspaso ... No sé, no sé ... veremos Voy a poner una vela para que Kaka fiche finalmente por el Madrid :):):) Ultima hora: Ibrahimovic al Barça por 30 millones + traspaso/cesión de eto'o al Inter. A ver, a ver como queda Valdes Alves Marquez Piqué Lahm Xavi Toure Iniesta Messi Ibrahimovic Ribery Joer, demasiado bonito para ser verdad ... Arqus, ¿a que si pones a Busquets por Toure ... ya te preocuparía menos la Copa Africa? :):):)

41 alber130, día

zuinglio ¿De dónde has salido majo? Dado el contenido de los juicios de valor sumarísimos que has realizado sobre nuestro querido blogger y lo desagradables que me han resultado tus comentarios juraría que como mínimo "disfrutas" de una de las úlceras de estómago más dolorosas que haya padecido ningún ser humano. Creo que necesitas o releerte inmediatamente para darte cuenta de los desproporcionado de tu comentario (recuerda que esto es un blog sobre deportes, que aquí venimos a disfrutar y a pasarlo bien no a echar la bilis)o acudir al médico con urgencia. Dicho esto, Juanma ¿Por qué te molesta tanto que Fernando se fuera al Liverpool? Mira que Fernando no es santo de mi devoción, tengo la misma opinión sobre el que sjou, por cierto ¿Dónde está sjou? Pero creo que aunque sólo sea por el gol que nos dió el único título que yo he visto ganar a la selección española absoluta en mi vida se merece un respeto cuasiinfinito. Por otro lado, creo que con su marcha al Liverpool todos salieron beneficiados, él obviamente, no hay más que ver su trayectoria de antes y después, y el Atleti porque ingresó una importantísima cantidad de dinero que le vinieron fenomenal a sus desinfladas arcas. Por último, decir que Forlán me parecerá un gran fichaje en función de su importe. Pagar 36 millones de euros por alguien que el próximo año jugará en el Madrid con 31 años me parece una barbaridad. Un desatino. Más que nada porque las probabilidades de amortizar semejante inversión son escasas. En cualquier caso, creo que esto de momento no es más que un rumor y puede ser un arma que Florentino esté utilizando, a mi entender de forma inteligente, para abaratar el precio de otros posibles candidatos.

42 Osiris, día

Eres un cachondo, Juanma. Me desvivo :):) por responderle al señor zuinglio y me vienes con esas. Qué arte.

43 credence, día

cmgra, Igual de respetable es que haya futbolistas dispuestos a rebajar su sueldo por ir al Madrid que haya otros que nunca irian a jugar al Madrid. Por ejemplo, yo he oido a Del Bosque decir que el nunca entrenaría al Atlético ni al Barcelona porque es madridista. Me parece muy respetable, con independencia de sus motivos. Creo que además Torres no se cierra ninguna puerta, ni a él le gusta el Madrid ni al público del Madrid le gusta Torres, así que no hay problema. Y respecto a Torres además, creo que tampoco tiene culpa de que cada vez que viene a España le hagan el mismo tipo de preguntas (por ejemplo, si Benitez va al Madrid ¿irías también?, etc, etc)

44 credence, día

Porque a todo esto, lo que dijo Torres sobre Forlán no fue que le recomendaba quedarse en el Atlético. A Torres le preguntaron si se llevaría a Forlán al Liverpool y contestó que mejor se quedara en el Atlético para que el Atlético no se debilitara. Y todo esto en un ambiente más bien relajado. Pero sirve, para que nuestro blogger como siempre cargue las tintas contra uno de sus grandes objetivos, Fernando Torres...supongo que porque le culpabiliza de haberse llevado la gloria de la eurocopa que debería haber correspondido a Raul.

45 cocoom, día

credence, ¿para qué le dáis tantas vueltas al tema de Raúl?. No fue a la Selección porque Luis Aragonés no lo consideró conveniente y punto. No creo que Torres le haya quitado nada a Raúl, excepto protagonismo, pero eso es algo que Raúl tiene que asumir, como que pasan los años y las cosas cambian. Don Juanma se empecina en Torres y tú y otros por ahí, como percival os empecináis en Raúl. Siempre estáis buscando una causa-efecto y en este caso, como en otros, creo que no la hay.

46 Juan Manuel Rodríguez, día

Para credence: Supones bien. No perdono a Torres que le robara la gloria de la Eurocopa a Raúl. Es indecente, casi me atrevería a decir que delictivo. No pienso más que en eso y cuando tengo ocasión le sacudo porque me revienta por dentro que Fernando marcara el gol que en justicia le correspondía al "7" de España. Has dado en el clavo una vez más. No puedo brindar por Abel, pero sin embargo sí puedo hacerlo por ti. Chin chin.

47 Osiris, día

A Laporta no le gusta que el Madrid se gaste sesenta y tantos millones en fichar a Kaká. Que hay que ajustarse al mercado y el Madrid lo ha roto, dice. Sutilmente, o no tanto, asegura que en el Madrid no hay el sentido común ni la responsabilidad que en otros clubes, como el suyo.

48 cocoom, día

Osiris, no se si piensas igual que yo, pero que se jo.da Laporta

49 Osiris, día

Me habría encantado conocer su opinión sobre la oferta del Chelsea. O la de Galliani.

50 Rojo4, día

Vaya, o sea, Laporta ejerciendo de español en negocios o de resentido con los superiores. Pues que se fastidie el Madrid, si eso es excesivo; porque si lo es, será el Madrid el que se fastidie. Y si no, pues únase si puede o haga los que pueda para que su equipo también pueda hacerlo. Es como las farmacias de 24h. Cuando empezó todos los ya establecidos echaban pestes contra las de 24h porque era un desastre que iba a ser la ruina. ¿Y a ellos qué les importa?. Nadie obligaba a ello, si es tan malo que no lo hagan y ya se la pegarán los que lo hagan. Pero no, lo que pasa es que veían que las que lo hicieran se iban a llevar mucho negocio que de otra manera ellos podrían retener, pero no estaban dispuestos a hacer el esfuerzo de adaptarse, se trataba de que no hubiera otros que pudieran tener más negocio.

51 morlako, día

Cocoom, que yo sepa, el título de este blog no es el Penúltimo Torrista Vivo. No sé por qué os molesta tanto que haya gente que no sea del Madrid y que no le guste, pese a su grandeza, sus títulos y sus millones. A Torres no le gusta el Madrid, según dice. ¿Y cuál es el problema? Me dice mi médico: Venga, seamos todos del Madrid. Y que el Madrid gane siempre. Y, de paso, que juegue solo. Y que nadie nunca le haga la contra. ¿Para qué llevar la contraria? Pero no me tomo la medicación.

52 arqus, día

[36] cocoom: "Este es un blog madridista y se habla de eso. Pues eso, sino le gusta, que no lo lea. Faltaría más." Supongo que podemos hablar del Barça, ¿verdad? [40] cule1899: vaya si me gusta el once!!!! Y ademas con Puyol, Busquets, Henry, Abidal, Keita. ¿y te imaginas además con Cesc para dar relevos o por si acaso? Uffffff Venga va cocoom: Respecto al Real Madrid, creo que ya lo he dicho antes, aun me cuesta opinar porque no veo al equipo, de momento solo veo cromos. Esperaremos unas semanitas

53 morlako, día

A todo esto, perdió Robredo. Y ahora volvamos a los fichajes.

54 Dedalus, día

Vaya par de golazos he marcado hoy en el partido de profesores. Florentino debería ficharme a mí. He estado mascando lo de Pellegrini. A pesar de ser un adalid del jogo bonito (Lagarto, lagarto), me gusta. Le veo con mucha capacidad táctica y técnica. Trata bien a jóvenes y veteranos. No tolera tonterías. Espero que se traiga todo eso de Villarreal porque, además, es un entrenador que se sabe llamado a tener un señor palmarés, y hoy por hoy no es así ¿Que no hemos fichado a un gran entrenador? Bien, pues Pellegrini lo tiene todo para hacerse grande aquí. Además, le gustan futbolistas como Higuaín. Ahora, el circo de fichajes. Ya sabéis lo que opino, hasta que no se presente oficialmente, no existe.

55 percival, día

Pues yo creo que la culpa no la tienen los periodistas sino Torres por contestar así. Con lo fácil que es salir con un "bueno sí, o sea, ¿no?".

56 hanscast, día

zuinglo yo casi nunca estoy de acuerdo con Juanma. Y así se lo he hecho saber en unas cuantas ocasiones. Y él ha respondido. El único que lo hace, por otro lado, de forma no anónima. Aunque, bien es cierto como él dice, el único que cobra por estar aquí. Pero tus formas no son acordes al estilo de este blog. Para ellas ya existen numerosos foros en los 4 principales periódicos deportivos, en sus versiones digitales. Incluso Pablo1, que quiere fusilarme, me demuestra un respeto muchísimo mayor que el que has demostrado tú con Juanma. A partir de ahí haz lo que te plazca. Puedes cambiar el estilo, desaparecer, o bien continuar con este tipo de intervenciones que todos ignoraremos. saludos,

57 frjparen, día

"Nosotros estamos ajustados al mercado, al que nosotros creemos que debe exirtir en el mundo del fútbol y que otros clubes con sentido común y responsabilidad intentamos mantener.” Juan Lapuerta dixit. Oh Valdanágoras, oh Florentinum caesar nostrum, pasadas ni 24 horas de mandato y el Presidente del que inventó esto del furgol que a su vez ha inventado lo de ser Presidente de mes que un Club tirándose de los pelos porque el “Madrit tú” va a romper el mercado. Y claro, eso no se puede hacer nosotros los “guays” tenemos unas reglas y tú te las vas a saltar poniendo “dinero”; y nosotros en cambio lo suplimos con sapienza, sitema y cantera mucha cantera. JaJaja, vaya mosqueo. “La razón trata de decidir lo que es justo. La cólera trata de que sea justo todo lo que ella ha decidido” Lucio Anneo Séneca.

58 UrbanMin, día

Ha habido un debate sobre los precios de algunos fichajes del Madrid, que han resultado bien y justificado su precio, dejándolo en "barato" en algún caso. Hay dos posturas sobre el tema: - Florentinistas: existe la "categoría oculta" de los jugadores, que es totalmente imposible de descubrir salvo fichándolos para el Real Madrid y viendo si sale a la luz. Pero es imprudente como mínimo pagar por "categoría oculta", porque no se sabe si un jugador la tiene antes de que lo fiche el RM. Por lo tanto, el RM debe pagar sóla y exclusivamente por "categoría ya demostrada". Así pues, tales fichajes exitosos y su precio NO estaban justificados, y debemos catalogarlos como fichajes de tuercebotas (¿virtuales? XD) a precios (¿virtualmente? :-p) abusivos y sospechosos, aunque en el campo parezcan lo contrario. - No florentinistas: no existe nada parecido a una "categoría oculta", relacionada o no con el Real Madrid. Lo que existe, y es para todos los equipos y jugadores igual, es cierta incertidumbre, pero las características de los jugadores y su potencial son conocidos por vendedores y compradores. Además, no es sólo el fútbol del jugador lo que determina el precio. Influyen entre otros factores sus preferencias personales, la situación económica de los equipos (este factor siempre perjudica al RM), la importancia del jugador traspasado en el equipo de origen (esto fue clarísimo en el caso de Pepe), su importancia extradeportiva,... Correcciones bienvenidas :-) .

59 alber130, día

Creo que Florentino ha cometido su primer error: No ha preguntado a Laporta cuánto podía pagar por Kaká, es más, ha tenido la desfachatez de no pedirle permiso para adquirir a Kaká. Imperdonable. Dicho esto le pediría a Laporta que se pase por esta web, o por la del Instituto Juan de Mariana, o por liberalismo.org, o por El Cato Institute, o que lea a los clásicos un poquito, es decir, a Adam Smith, a Von Mises, a Hayek, y a algún que otro mequetrefe de estos a ver si se ilustra, ya que tiene un concepto del mercado un pelín equivocado, o más bien bastante confuso diría yo. Sólo le ha faltado decir: "El mercado soy yo"

60 Rojo4, día

Uh... Hayek... Pregunta: ¿Su libro sobre la libertad refleja el estado final de sus ideas? ¿O cambió después?

61 Dedalus, día

Imagínense: "Debido a que Laporta, creador máximo del fútbol que ama al fútbol, ha decidido que el fichaje de Kaká por 65 millones de euros rompe el mercado, y por lo tanto el amor de fútbol al mismo fútbol, hemos decidido bajar el precio de nuestro jugador a 45,000 rublos y una caja de chupachuses. Florentino, ladino como él solo, ha declinado nuestra amable oferta diciendo que él tiene el dinero por castigo y que, con tal de que Laporta haga el ridículo, paga lo que sea". Firmado por Galliani. Este post me ha salido un poco capaldiano, creo.

62 arqus, día

¿estais insinuando en los ultimos posts que las últimas declaraciones de Laporta denotan cierta madriditis?

63 flintoff, día

Estamos en democracia y Torres puede decir lo que le de la gana, aunque no creo que el uruguayo le haga caso. Y el Atlético no tiene porque vender, si alguien llega con 36 kilos se lleva a Forlán y estoy casi seguro que es lo que va a suceder. Y Juanma, sí, Raúl va a tener su quinto hijo ¿ves cómo estuvo bien eso de no ir a la selección? Así se pudo centrar en lo de la procreación...

64 Osiris, día

Ya que inicié yo el debate, arqus, te responderé: No. La madriditis histórica del blaugranismo así en abstracto está más que demostrada, no hace falta ceñirse a este último ejemplo. Lo que vendría a corroborar es la desfachatez e ignorancia impostada del sujeto. Hasta mañana, que ya toca cerrar el chiringuito.

65 Dedalus, día

Arqus: Yo no creo que sea madriditis. Creo que son ganas de decir tonterías. Cosa que al señor Laporta se le da mejor que bien. Dentro de algunos años, recordaréis esta temporada de esta forma: "Increíble, ¡ganamos el triplete y eso que teníamos de presidente a un bobo supino!". En mi opinión. Si yo fuese ahora mismo presidente del Barcelona, desde luego lo que menos me preocuparía sería el precio de Kaká. Lo que más, repetir lo que habéis conseguido.

66 flintoff, día

Arqus, una miqueta de madriditis si que hay, pero me parece que los tiros van por otra parte. Lo habeis hecho tan bien esta temporada que este verano el Barça no puede vender a nadie del equipo titular y como mucho puede utilizar a Hleb y quizás a Eto'o como moneda de cambio en alguna operación. Así que creo que Laporta piensa que si se empieza pagando tanto dinero por Kaka, el mercado se puede disparar y algún fichaje que el Barça tenia casi hecho se le va a escapar. Y ten en cuenta que equipos con dinero para gastar este verano y con necesidad de renovación hay varios, RM, Chelsea, Milan, ManU (acaban de anunciar cambio de patrocinador, AON, 20 kilos de libras por temporada durante 4 años) y no nos olvidemos de los jeques del Man City. Y leo en la prensa inglesa que el Chelsea se ha olvidado de Kaka y van a por Villa y Ribery (¿A que al final no viene a España?)

67 Rojo4, día

Arqus, no pensaba yo en atribuir madriditis, aunque ahora que lo dice, igual podría sacarse algo de ahí... Pero no, no creo que sea madriditis, seguramente hubiera dicho lo mismo si hubiera sido el Valencia.

68 Rojo4, día

Bueno, materia para que os riáis de los periodistas. Sobre todo los culés: en la entrevista de Abellán FP iba a hablar del fichaje de Zidane y en vez de "el traspaso de Zidane" ha dicho "el traspaso de Messi". ¿Cuánto idiota mpezará a decir que Messi irá al Madrid?

69 UrbanMin, día

¿Debemos pues dar 65 millones (ó 35 más Robben y Sneijder) por Kaká porque Laporta dice que sea malo? Mire Sr. Laporta, no soy el presidente del Madrid pero sí más madridista que el susodicho :-p , y le digo que es malo para el mercado que ud. fiche a Beckham por 45 millones XDDDDDDDDDD (estaba por poner una cifra así exagerada, pero por 45 igual pica ;-) :-p ).

70 alber130, día

Rojo4, se refiere a "Los fundamentos de la libertad" ¿Se refiere a este libro? ¿Me puede aclarar un poco más su duda? Intentaré ayudarle dentro de mis posibilidades. Florentino ha dicho: "Me gusta Messi" y por lo que cuenta Rojo4 acaba de confundir el fichaje de Zidane con el de Messi. Yo creo que mañana Laporta se quita los pantalones en plena rueda de prensa y le amenaza con los palominos de los gayumbos. De hecho, creo que en estos momentos se está tomando un bote entero de tranquimazín y se está inyectando prozac en vena para llegar sin que se le vaya la perola a las 8 de la mañana. Felices sueños Laporta.

71 arqus, día

[66] flintoff, bastante de acuerdo contigo. Creo que hay que interpretar así estas declaraciones de Laporta. No creo que sea ninguna tontería lo que ha dicho. Lo cierto es que fichajes como este inyectan dinero en este caso al Milan, que a su vez puede gastarlo y ... Esto perjudica al Barça porque no creo que tengan previsto gastar demsiado este año, y is quieren fichar a Ribery esta claro que se está encareciendo. La única opción que tiene el Barça de ingresar mucho dinero es si vendiera a Etoo, pero eso no pasará. Lo que creo pretende Etoo es renovar o quedarse un año y irse, y si el Barça quiere que se vaya este verano tendrá que bajar mucho su precio para que pueda ganar mas él. Así es el negocio. En cualquier caso si creeis que estas declaraciones son tan estúpidas, ¿porque les dais tanta importancia? (posts 57, 59 y 61).

72 arqus, día

Añadidle el 70. ¿No hablamos ya de Kaká? ¿y de CR7? Venga va, sigamos con la colección de cromos

73 Rojo4, día

Me refiero, en efecto, a ese libro. La cuestión es, si su visión de la libertad en ese cambia después. Digo, por si me animo a leer más obras suyas.

74 Eddie79, día

El sueño de Eto'o de currar como un negro para ganar como un blanco parece ser que no se cumplirá en el FCB. Diréis lo que queráis pero considero un agravio comparativo tremendo lo que se le está haciendo al camerunés ya desde la etapa del pinhos. El tío lo debe estar flipando: "¿Qué tengo que hacer para que me traten igual, no mejor, igual que a los grandes?" También considero normal que se le vaya la pelota con este agravio, a mi en mi trabajo si me sucediera lo mismo montaría un pollo que pa qué.

75 alber130, día

Arqus, relájese, relájese buen hombre que no son horas de ponerse nervioso sino más bien de cúbito supino. Rojo4, te recomiendo "Camino de Servidumbre", si no lo ha leído ya le gustará y además se lee en un periquete, en la centésima parte de tiempo que "Los fundamentos de la libertad". Ahora puestos a recomendar le recomiendo un libro que acaba de salir, ése que han escrito al alimón Juan Ramón Rallo (este sí que es un crack) y Carlos Rodríguez Braún (el megacrack) y del que en esta web tiene usted varias reseñas. Buenas noches

76 Osiris, día

¿Y porque su política de fichajes perjudique al Barça puede acusar Laporta al Madrid de falta de sentido común e irresponsabilidad?

77 morlako, día

¿Por qué nadie pregunta a Florentino 2.0 de dónde saca el dinero para tanto fichaje? A mí me gustaría saber qué bancos le están prestando, suponiendo que lo sean, ya que no le prestan a nadie. En fin, es lo de menos.

78 cocoom, día

Por alusiones: arqus, puedes hablar de lo que te venga en gana, pero, como ves, a pocos nos interesa, excepto a cule1899 y a otros culés lo que digas de los cromos, etc. Esto sigue siendo el mejor blog deportivo de España y, que quieres que le haga, es madridista. Contra eso no puedo hacer nada. Bueno sí, participar y pasármelo pipa. morlako, a mí personalmente no me molesta que haya gente de otros equipos en este blog. En la variedad está el gusto. El problema es que a tí te molesta que haya merengues, porque te hace sentirte inferior. ¿Es eso?.¿Qué quieres que le haga?. Haces bien ser indio. Enamórate del ATM, defiéndelo, haz lo que Dios te dé a entender, pero, por favor, permítenos a los demás, los que queramos, libremente, sin tapujos, ser merengues y enamorarnos del RM y defenderlo, aún en horas bajas como estas que hemos pasado. Que mal entiendes siempre y explicar, te explicas de pena. De eso tampoco tengo yo nada que ver. Piensa un poco lo que quieres decir y luego escríbelo. Igual así todos nos enteramos de algo de lo que dices. Por cierto, ya dije antes que Torres lo que hace es meterse en un fregado tras otro, pero allá él, es su problema, pero no creo que sea el más indicado para decirle a jugadores en activo del ATM que deben quedarse ó marcharse cuando el huyó del barco como las ratas cuando se estaba hundiendo. Si a vosotros os vale, a mí también. Seguro que Torres se ríe de Janeiro y de vosotros, por mucha bsanderita sacada a destiempo en una celebración que no iba con ella. Igual que Sergio Ramos, que conste. Laporta. Ese gran hombre. Este no es más bocazas porque no entrena y es tan nazionalista y tan antiespañol que su propia bilis le reconcome. Sólo pensar en el RM su cuello gira 360º. El, que dice que el fútbol ama al fútbol, como va a dejar pasar tamaña afrenta, que en un país libre, alguien con dienero compre un producto que está en dicho mercado. ¡¡¡Habrase visto tamaña osadía!!!. Pobre hombre.

79 cocoom, día

morlako #77, yo me pregunto: ¿a tí que coño más te da de dónde saca el dinero?. Lo tiene, lo usa y punto. Además, si los bancos se lo dan es porque saben que lo van a recuperar, sino no se lo darían. ¿Es tan difícil de entender?. ¿En qué mundo vives?. Estimado morlako, lo de la antigua URSS, el pensamiento único, el comunismo y esas cosas ya pasaron hace mucho tiempo. Estaos en un mercado libre y el que manda es el dinero, para lo bueno y para lo malo. Al que tiene dinero, nunca le faltara el idem, porque además tendrá patrimonio para avalar una eventual falta de liquidez. No te preocupes, que los bancos son de todo menos tontos. Y eso que no compran en Media Markt. Pero bueno, eso parece que no te acaba de entrar debido a tus prejuicios antimadridistas.

80 morlako, día

Cocoom, no me gusta tu tono. Así que esta va ser la última vez que intercambie impresiones contigo. Para bien y para mal, porque no quiero acabar abroncado con nadie. No entré aquí para esto. Yo quiero saber qué bancos, con nombres y apellidos, le prestan el dinero, sí, porque en un país con casi cinco millones de parados, con la crisis financiera que se arrastra, llega un señor y dice que se va a gastar 300 millones de euros, y que encima no son suyos. ¿Cómo? Por eso quiero saber qué banco le ha prestado el dinero, o le prestará, para que cuando luego yo vaya a pedir una hipoteca o para empezar un negocio y me pongan trabas, les diga en la cara que para que el Madrid compre jugadores a precio de oro sí que hay, pero para los demás no. Es una verguenza. Y, aunque no te lo creas, me da lo mismo que se llame Real Madrid, Atlético de Madrid o Logroñés. Con Dios.

81 cocoom, día

morlako, para de decir tonterías que no tienen pies ni cabeza. Sino quieres leerme eres muy libre, ahora, con tamañas barbaridades me provocas risa. Que manera de mezclar el tocino con la velocidad. Sino te gusta mi tono, pues que quieres que le haga. Tu mismo. Eso sí, no hagas tonterías, que no está bien. Con Dios.

82 Eddie79, día

No es mi intención interceder en la discusión que mantenéis, morlako y cocoom, que parece que acaba mal. Simplemente quería puntualizar algo que dice morlako de que es una vergüenza que el Madrid se gaste 300 kilos con la crisis que hay y que quiere saber de qué bancos va a salir ese dinero: Hay quien consigue aval y se presenta a las elecciones del Real Madrid y hay quien NO consigue el aval y no puede presentarse, con esto creo que debería estar meridianamente claro que en este caso que la solvencia de FP debe de estar más que acreditada, no la de vd. con todos mis respetos, o la mía, que a saber si tendremos trabajo mañana. Me gustaría saber si pone el mismo énfasis en querer saber porqué se han gastado 8.000 millones de NUESTRO dinero, porque ese SÍ que es nuestro dinero en arreglar aceras. Por cierto, sacando estos temas corre el riesgo de ver pajas en ojos ajenos cuando en los suyos puede que tenga vigas, y si quiere podemos empezar a hablar de la recalificación del Calderón por Ruiz "Faraón" y demás. En todos sitios cuecen habas.

83 morlako, día

Vaya, realmente es necesario el médico. Sinceramente, eddie, no creo que tengas idea de quién soy ni a qué me dedico, ni si tengo para avalar un euro o cuarenta billones. No creo necesario que se me den lecciones de cómo funcionan los bancos, ni que me digan que los bancos no son tontos. Llevo escribiendo aquí escasamente 10 días, y puedo constatar que a muchos os gustan poco las voces discordantes con el sentir general. No pasa nada. Lo sabía antes de llegar. Otro día os explicaré lo que pienso de en qué se invierte el dinero público. A dormir.

84 Pedrinho, día

Mi recomendación literaria sobre libertad y mercados: La rebelión de Atlas, de Ayn Rand. Para mi la mejor novela del siglo XX.

85 morlako, día

Me pide el médico que aclare mi comentario de antes. Lo que me parece vergonzoso es que en la actual coyuntura, en la que de muchas partes se pide a la gente que eche una mano para salir de la crisis, los bancos presten esas cantidades de dinero a un club de fútbol para comprar jugadores. Se llame como se llame ese club de fútbol. Ojo

86 taros, día

La verdad es que yo si que no se muy bien como funcionan los bancos y el mundo financiero. Pero entiendo que los bancos están para ganar dinero, y que si le prestan pasta al madrid es porque saben que van a ganar dinero con ello. No creo que lo regalen ni que hagan favores.

87 Gobo, día

A mi me pasa como a Taros, que no se muy bien como funcionan los Bancos. Como nunca me he visto en la tesitura de tener que pedirles 300 millones de €, no se en que se basarán para concederlos o no, pero de lo que estoy seguro es de que, tal y como están las cosas, si se lo conceden al Real Madrid (ojo, al Real Madrid, no a Florentino a título personal) será porque cumplen con una serie de garantías y avales. Entiendo que el hecho de que sea Florentino Perez el Presidente del Real Madrid facilite las cosas, pero no porque tenga influencias o amistades con tal o cual banquero, como se insinua por ahi, sino porque Florentino tiene una experiencia y un pasado que lo avalan como gestor de grandes sociedades. Por poner un ejemplo, a Florentino siempre le fiarían en un bar, porque saben que pagaría y dejaría propina, sin embargo a Calderone posiblemente no le dejarían ni usar los baños. Y en cuanto a que sea una vergüenza, no me parece a mi tanto. Los Bancos prestan dinero para ganar más dinero, independientemente de que se lo preste a un club de fútbol, una chacinera o un chigre. Si ven claro que van a recuperar lo prestado y van a ganar dinero, pues lo prestan, y si no, naranjas.

88 ispiriux, día

Hola buenos días a todos. Lo que sí parece un poco chocante, al menos, es que en estos tiempos de crisis que vivimos, con restricción crediticia muy severa a las pymes y particulares, se produzcan estos dispendios tan brutales en el mundo del futbol: 60 mill por aquí, 30 por allá, etc. Y no solo hablo del RM, sino en general. Da la impresión que los bancos van a cambiar su modelo economico y en lugar de invertir en empresas industriales, de servicios o constructoras, van a meter pasta en equipos de futbol. En GB practicamente todos son propiedad de entidades financieras o archimultipastosos. Al dinal va a ser verdad lo que dijo el legendario manager del Liverpoll, Bill Shankley: "el fútbol no es una cuestión de vida o muerte, es mucho más importante que eso" Saludps cordiales y que tengan un buen día.

89 Pablo1, día

morlako: Con todos mis respetos, tu comentario #84 es un monumento a la demagogia. Y te lo digo, de verdad, con todo respeto y sin ningún ánimo de ofender. Veamos: el Real Madrid es la marca deportiva más importante de España y, probablemente, la de mayor reconocimiento de marca en todo el mundo. El Real Madrid es el club que más dinero genera por derechos de televisión,y el que más páginas de periódico, y minutos de radio y televisión tiene de todos los clubes españoles (esto son datos empíricos: incuestionables). esto nos lleva a deducir que el Real Madrid es el Club, la "marca" si quieres, por la cual más gente está dispuesta a pagar. He buscado el dato de la valoración contable del Real Madrid, pero no la encuentro. Supongámosla en unos 800 millones de Euros (si quieres, 500, si quieres, 900, me da igual). Ahora, imaginemos que el Real Madrid necesita créditos por valor de 150 millones de euros para la compra de jugadores. Linealmente, al Real Madrid le respalda su Activo, que es seis, siete, nueve veces mayor que la cantidad a deber. Para no liarnos: imagina que tú tienes cuatro casas, valoradas entre todas en un millón de euros; si tú vas al banco a pedir 100.000 euros, te apuesto caña y pincho de tortilla a que te conceden seguro el crédito. Pero es que el tema no termina ahí: el crédito que el Real Madrid pide permitirá al Club un incremento exponencial de los ingresos de cada ejercicio, en conceptos varios (merchandising, televisión, derechos de imagen, publicidad, etc), lo cual refuerza más la garantía de pago de dicho crédito. Todo esto es un esbozo a grandes rasgos, después de haber pasado toda la noche en vela trabajando: estoy convencido de que cualquier economista será capaz de detallártelo. (sigue)

90 Pablo1, día

(viene de #89) morlako: pides, en tu comentario..exiges saber qué banco concede el crédito, basándose en qué, y saber todos los detalles de la operación. perdona la pregunta, pero..¿acaso alguien ha exigido saber los detalles de la hipoteca que le pediste al banco? te lo digo, fundamentalmente, porque el Real Madrid es una Sociedad PRIVADA. Ni siquiera es una Sociedad Anónima: pertenece a sus SOCIOS. Así que, para exigir datos, lo tienes sencillo: hazte socio, y tendrás a tu disposición toda la información que precises conocer.

91 ostane, día

Buenos días, aún me estoy riendo... Resulta que en un país donde bancos y cajas de ahorro se dedican a condonar préstamos a partidos políticos, exigimos saber qué banco le da un préstamo a FP...

92 quique19, día

Buenos y animosos días, estimados blogueros, Ya sé que habría que conceder un período de gracia de 100 días, pero como hay cosillas que no me cuadran demasiado bien, pues a comentarlas. Entiendo que el nuevo proyecto de FP es FP primero, y luego todo lo demás. Por una parte ha sido bueno para el Madrid que tengamos presidente el 1 de Junio, pues habrá más tiempo para hacer y deshacer. Pero por otra banda, al no haber eleccines, no hemos podido presenciar y enfrentar los proyectos deportivos de los distintos candidatos. Me temo que FP tenía en mente presentarse para salvar al Madrid de su crisis institucional, pero que el proyecto deportivo no existía. Me baso en que parece todo o improvisado o vuelta a lo ya conocido. Valdano (¿no conoce FP a nadie más o es el teléfono que tenía más a mano?), que se trae a R. Martínez (¿no conoce Valdano a nadie más o es el que tiene más a mano?). Es que los logros de estos dos personajes en el fútbol (salvo en el Madrid y no siempre) son limitados desde mi modo de ver. Pellegrini, buen técnico, sin duda, pero que tampoco suena como la primera opción. Pardeza, que él mismo dice que estaba ¿retirado? y fuera del mundo del fútbol. Que ni se lo esperaba, vamos, y que además, nunca ha hablado con R. Martínez, pero como es hombre de confianza de Valdano... FP ha sido el único candidato. Vale. Si se presentara con Fefé de Director Deportivo, Rubalcaba de entrenador, Zaplana de director de la Cantera y Kaká como fichaje estrella, habría ganado igual. Eso no es algo bueno para el Madrid. FP no tiene la culpa de que no hubiera más candidatos, pero si en lugar de simplemente anunciar su candidatura, hubiera presentado un proyecto deportivo no parecería ahora que todo está improvisado. Ah, y espero y deseo que esta tarde FP se deje ver en la semifinal de baloncesto, que la Liga aún no ha acabado. Vaya tostón, disculpas anticipadas.

93 credence, día

Pues a mi que Florentino pague de más en los fichajes me parece muy bien. Es asunto del Madrid y sus socios, que están encantados con tenerle de Presidente. Y a los demás equipos les vendrá muy bien para obtener dinero en tiempos de crisis. No creo por ejemplo que la diferencia futbolística entre Higuain y Kaká sean 50 millones, pero ese es el estilo de gestión de Florentino. En cualquier caso me parece más escandaloso pagar 30 millones por un lateral derecho que 60 por un jugador como Kaka. En junio del año que viene veremos los resultados.

94 taros, día

Lo de Valdano, Zidane, y Ramón Martínez lo había oido solo yo meses antes de las pre-elecciones? No me parece a mi muy improvisado.

95 ostane, día

En cuanto a los comentarios de Laporta, lo tiene muy fácil dando ejemplo: que rebaje la cláusulas de rescisión de sus jugadores. Si 60 millones están fuera de mercado, ¿qué decir de 150?

96 percival, día

Pues sumemos los bancos a la sucesión de confabulaciones que empieza en Franco y continúa con Guruceta, Plaza, Aznar y el Ayuntamiento de Madrid. Por cuarenta millones Xabi Alonso se puede quedar desayunando Baked Beans. Y efectivamente, uno entiende que el malestar de Laporta obedece a que si quiere a Ribery tendrá que pujar más alto. Pero vamos, si pagó 24 por un Henry convaleciente y 30 por Alves, es razonable pensar que Frank le cueste un pico más. Aunque no haga anuncios de Gillette.

97 Pablo1, día

credence #93 desde un punto de vista eminentemente deportivo, Kaká sigue siendo más valioso que Higuaín; no sé si 20, 30, 40 o 50 millones. Pero hablamos del brasileño, jugador ya consagrado y que sobradamente acreditada su calidad, y del argentino, que ahora empieza a apuntar lo lejos que podría llegar (pero al que aún le falta mucho camino que recorrer para llegar a ser EL CRACK MUNDIAL, no sé si me explico). Eso, desde el punto de vista puramente deportivo; pero creo que, de nuevo, perdemos de vista el enfoque económico del asunto: hoy por hoy, credence,¿quién genera más ingresos, Kaká o Higuaín?

98 percival, día

Pero el enfoque deportivo es necesario, Pablo. Sin duda Beckham, Zidane y Ronaldo generaban más ingresos que Ronaldinho, Deco y Etoo. Pero el segundo grupo ganó la Copa de Europa y el primero no ganó nada. Yo veo compatible un equipo de higuaínes y kakás, pero me da miedo una sobreabundancia de los segundos porque los precedentes no fueron buenos. Y no veo cómo un entrenador, por mucho mando que le otorguen, pueda dejar en el banco a un jugador de nueve millones de euros de sueldo si, llegado el caso, no es la opción preferible para el equipo. Imposible saber el futuro, pero en términos generales es posible que Higuaín le resulte muy rentable al Madrid deportiva y económicamente. Roberto Carlos, por ejemplo, fue más rentable que cualquiera de los galácticos. Fíjate los ingresos que genera Cristiano Ronaldo (y los títulos que ayuda a conseguir). Pues eso, al portugués lo fichó el United con 19 años y allí es donde le han moldeado como futbolista, encauzando su potencial. Ojo que este jugador bien pudiera haber terminado como Quaresma, arabescos improductivos.

99 credence, día

Pablo, El tema es si la diferencia entre esos dos jugadores es 50 millones (deportiva y económica). En la deportiva, si el año que viene el Madrid gana la Champions gracias a Kaka, si estaría justificado. La económica (ingresos que va a generar Kaka), es imposible saberlo. Habría que estar dentro del Madrid para poder valorarlo. Así que eso nunca se sabrá.

100 Pablo1, día

hombre, percival, por supuesto que el enfoque deportivo es necesario; más aún, es prioritario. Pero creo que coincidirás conmigo en que ambos enfoques no son excluyentes. Si pensamos en cualquier de los nombres que se barajan como posibles fichajes (Kaká, CR7, Villa, Ribery, Silva, Xabi Alonso, etc), lo primero que nos viene a la cabeza es "diossss, qué pedazo de jugadores"....pero es que además, económicamente son una mina de oro. En cuanto a resultados: hablamos de Fútbol. Y todos sabemos que en Fútbol no hay nada garantizado. Nada. Puedes tener un equipo de ensueño, aterrador incluso para cualquier rival..y verte al final de temporada sin un sólo título en el bolsillo (ejemplos hay: Real Madrid, Chelsea, Lazio, Brasil de Sócrates y Zico, etc). Lo que intento decir es que, a principios de temporada, lo único que se puede hacer es intentar colocar los mejores mimbres para lograr el triunfo final...a sabiendas de que, bajo ningún concepto, ese triunfo está garantizado.

101 erzuru, día

Buenos dias. Sr. Morlako, perdone usted que no le contestara ayer, pero es que desde hace varios meses tengo curro intensivo casi exclusivamente por las tardes. Sólo quiero hacerle una simple aclaración: yo no recurro al Atleti porque sea usted aficionado suyo, recurro al Atleti como ejemplo estrambótico de equipo grande que ha podido sobrevivir a pesar de los pesares. Como Florentinio no se parece en nada a los giles ni se atisban mamachichos en el horizonte, doy por hecho que tanto Florentino como el Madrid, no solo no caerán sino que subirán más aún...para males de atletistas y culés (veánse las recientes declaraciones de Laporta). Un pesimista convencido como yo, al leer algunos de los comentarios que aqui se han escrito, ha terminado por convertirse/me en la alegría de la huerta. Por más que lo miro no veo improvisación por ningún lado. Veo un modelo de club, equivocado o no (para mí, desde luego que no), pero modelo al fín y al cabo. Veo un señor que es presidente hace exactamente cuatro días y ha empezado a desarrollar su organización. Ya veremos si es acertada o mala. Ha fichado a un buen entrenador, de los de verdad, con prestigio y con una idea muy reconocible (aunque para mí esto es lo de menos)...y lo ha presentado al 2º día de mandato. Ha fichado a uno de los cuatro o cinco mejores jugadores del mundo al tercer día...y mejor no comparemos con gestiones pretéritas. Hoy es su cuarto día. Todo sin campaña. Y ya hemos podido leer y escuchar de todo: desde precios fuera de mercado a futuros vejestorios de 32 años que se arrastrarán con la camiseta del Madrid. NO quiero ser ventajista y comparar lo que se decía de otros y lo que se dice ahora. Tampoco quiero recurrir al pasado, no me gusta porque no caben comparaciones. Solo me resulta chocante. Kaká es caro y será viejo. De lo caro y lo barato no pienso discutir. Beckham fue fichado con 28 años...su mejor temporada con el Madrid fue la última, con 32 o 33 años.

102 credence, día

Pablo, En cualquier caso me parece mucho más caro 30 millones por Alves o Ramos que 60 por Kaka.

103 percival, día

Kaká será el segundo fichaje más costoso de la Historia. Si caro o barato dependerá del rendimiento individual y colectivo. Caros sin discusión fueron Bjalic, Woodgate o Drenthe. Barato fue el primer Zidane pero carísimo el de los últimos años. Pero bajo ningún concepto podrán convencerme que era barato tener en la plantilla a cuatro jugadores con salarios estratosféricos y prestigio a cambio de no ganar ni pintar nada en el concierto futbolístico. Es ahí donde se exige un modelo optimizado respecto al anterior y por eso uno prefiere jugadores que aún tengan que dar mucho de su carrera en lugar de aquellos que ya llevan unos años en la élite y que difícilmente van a aguantar otros cinco años ahí. Esto lo digo por lo que se ve generalmente en el fútbol. Y lo digo habiendo sido absolutamente escéptico con el fichaje de Van Nistelrooy. Kaká es una gran estrella pero no es mejor por considerar que otro fichaje anterior ha salido malo. Ésa comparación es irrelevante, lo relevante es que el Madrid vuelva a pintar algo en Champions. Bien, será más posible con el brasileño que sin él, máxime si lleva la escolta que llegará en las próximas fechas. Por otro lado, para mí la mejor campaña de Beckham en el Madrid fue la 2005-2006.

104 erzuru, día

¿De dónde saca el dinero el Madrid?, es un secreto. Está guardado en un cofre con siete llaves maestras en un recóndito lugar del Caribe...a su lado hay otro cofre que guarda otro secreto aún más valioso...el secreto de los superatletas. Conocer ese secreto...eso sí que sería un fichaje. De Laporta no hay mucho que decir. Sigo en mi linea habitual: comparo lo que decía este señor de nuestro imputado y lo que dice ahora...y es muy gratificante. También es muy gratificante la opinión mayoritaria de la pléyade de profetas que han salido en los últimos días. Se lee de todo...el hostión que nos vamos a dar, más de lo mismo, el galacticismo, repetir viejos errores....y similares...y es muy contradictorio, la verdad...como contradictorio es lo de Laporta. Si nos vamos a pegar el hostión, los rivales y enemigos, deberían guardar un prudencial silencio...no avisar, dejar que las cosas se desarrollen como hasta ahora y esperar a que el hostión venga por el devenir normal de los acontecimientos. Hemos pasado en un plis-plas del triplete al hostión...y no lo entiendo. Si Floretino ha fichado a Kaká por 63 millones y eso es un disparate, Laporta debería ser un hombre feliz, porque habremos pagado una barbaridad por un tipo que no los vale y, además, será un primer paso para arruinarnos dado que esa inversión nunca podremos recuperarla. Yo creo que Laporta sabe que Kaká vale ese dinero. Creo que también sabe que si lo ha fichado el Madrid es porque lo rentabilizará. Creo que sabe que con estos jugadores el Madrid le quitará cuota de mercado. También sabe que Florentino no es Moncho. Y sospecho que una de las cosas que más le ha debido molestar es que él pensaba que por 30 milloncejos se iba a llevar a Ribery...más barato que Alvés. Sabe que Ribery vale mucho más...e intuyo que no tiene la pasta...mi consejo es que cierre la sección de petanca, hand-ball, hockey o que se ahorre pasta en el basket...por cierto, uno de los presupuestos mas altos de Europa.

105 quique19, día

Entonces será impresión mia lo de la improvisación, Taros. Es que me he leído una entrevista a Pardeza y me ha dado la sensación de que con lo del Zaragoza ya le había llegado. En cualquier caso, deseo fervientemente que le vaya de fábula, y hasta me gustaría que la decisión de fichar a Kaká hubiera sido algo como: FP:- Chicos, puedo traer a Kaká, ¿qué os parece? Pellegrini:-Estupendo, justo el jugador que necesitamos para formar un equipo a su alrededor. Pardeza:- De acuerdo, y además cubre nuestras necesidades en ese puesto para los próximos 5 años. También he leído que a Pellegrini le gusta Guti, y que los primeros que van a salir serán Saviola y Huntelaar. O sea, más de lo mismo.

106 alber130, día

percival, a prioria 40 millones por Xavi Alonso me parecen caros, sí, estamos de acuerdo, pero luego le doy a la memoria y resulta que hace 2 años pagamos: 30 millones por un central que sólo era conocido en su casa a la hora de comer e incluso sobre esto tengo mis dudas. Pagamos 36 millones por un jugador, muy bueno sí, pero que pasa más tiempo en la enfermería que en el campo y cuya aportación al equipo desde que llegó se reduce a 10 u 11 buenos partidos Hace poco pagamos 26 millones por un medio centro que fracasó en los grandes equipos ingleses y que era medio suplemente en el que estaba (de segunda fila), con independencia de que luego se haya demostrado que fue un acierto. Por cierto, no quiero recordar que además se pagaron la vergonzante cantidad de 4 millones de euros en comisiones por este fichaje. Visto esto, pagar 40 millones por un mediocentro titular durante varias temporadas del Liverpool, Campeón de Europa tanto con su equipo como con la selección Española, jugador de una calidad hipecontrastada, que raramente se lesiona, que además es español y no tendrá ningún problema de adaptación, etc. etc. analizándolo así digo (por comparación) ya no me parece tan caro.

107 percival, día

Justificar sobrecostes con otros sobrecostes no me parece el modelo de gestión más oportuno. Además, FP no pasará por cualquier aro. Ya pasó en su día de Mendieta, que sólo hubiera venido por 10.000 millones. Y acertó. El Valencia nos hizo un favor. Según lo planteas, Albert, que como hubo sobreprecio en las operaciones que dices podemos convalidar cualquier sobreprecio ahora. Claro, eso es lo que permitía antes decir que si Woodgate valió 24 por qué no 30 en Pepe. Pues nada, si el Inter nos pide 50 por Maicon los ponemos porque es mejor que Ramos y Ramos nos costó sólo 27. Cojonudo, bajo ese punto de vista no es necesario el código ético. Que la directiva cometa las tropelías que plazca en tanto no sean tan llamativas como la de la Asamblea. Sobre Laporta tampoco podemos discutir que le fue cojonudo cuando fue homólogo de FP. Pero que se le ve nervioso es indudable. Yo el mayor problema que le veo a este presidente es que ya no puede llegar más alto. Y el Madrid está en la situación inversa, con el reto, la construcción y ya poniendo mimbres de primera clase. Yo de FP iría a por alguno del Barça, creo que podría tambalearlo.

108 erzuru, día

Percival, yo ya he dicho que no quiero recurrir al pasado, por un lado, como tú dices bien, porque es irrelevante y por otro, como digo yo, porque no caben las comparaciones, estamos ante dos mundos antagónicos. Antes eran los cerdos, los nanínes, los barcenas, las entradas y paremos, cosas tan desagradables que para muchos de nosotros han terminado por eclipsar las dos ligas...ahora es Cristiano o Ribery o ¿vendrá Xabi Alonso?, o la preocupación que empieza a verse en ciertos sitios (aunque lo nieguen)...ahora es "furgol" y solo "furgol". No sé si me he explicado mal, puede ser. Para mí Kaká tiene un gran valor por sí mismo y no le añado valor por comparación con otros. Y las comparaciones admiten todo tipo de situaciones y si es a priori más todavía. ¿Quien es más caro Kaká o Gago?, yo creo que Gago...¿quien es más caro Kaká o Higuaín?, creo que Kaká. Esas comparaciones no tienen sentido. En mi opinión, para mi gusto y por lo que yo le he visto Kaká es uno de los cuatro o cinco mejores del mundo. Y eso, para este humilde socio, es suficiente...con independencia de lo que se fichara o dejara de fichar en otras epocas. Uno de esos jugadores que no teníamos desde hacía años. Cada cual ve la feria según le va. Yo hago lo mismo claro. Creo que FP puede ser un presidente a la altura de Bernabeu, si es que se modera. Del mismo modo creo que Kaká será titular indiscutible en el Madrid, no porque haya costado un dineral y porque cobre 9 millones de euros, sino simplemente porque es mejor que cualquiera de los jugadores que hay ahora mismo en la primera plantilla y con diferencia. Cuando tenga 32 años ya veremos. Es un tipo serio y profesional. Me decanto por pensar que a esa edad seguirá dando un alto rendimiento si la plantillas que se vayan elaborando le acompaña. Zidane hizo un magnifico mundial porque tenía a su lado un equipo elaborado con mucha coherencia. Y lo siento, pero como la ultima temporada de Beckham, no veo otra. Cuestión de gustos.

109 credence, día

Algo más interesante que el humo de los fichajes. En el Mundo se dice que el partido Sporting-Recreativo estaba amañado. A ver que pasa...

110 ostane, día

credence, eso en el fútbol español es imposible.

111 Nottias, día

Sobre el tema que toca nuestro blogger, y, sinceramente, me importa muy poco lo que diga o deje de decir o hacer Fernando Torres, e imagino que, como a mí, al 99 % de madridistas. Si para sentirse realizado tiene que hablar cada x tiempo en contra del Madrid y justificar lo mucho que quiere al Atlético, me parece estupendo. Otros magníficos jugadores como Raúl, Xavi, Iniesta, Julen Guerrero, y muchos más, no hablaron, simplemente demostraron sin palabras y con actos ese cariño que tanto profesa Torres, aun a riesgo de perder dinero u oportunidades más sustanciosas. Sobre Laporta, es legítimo que no le guste esta situación: ha pasado de tener como contrincante a un bufón mafioso, a un Presidente mucho más peligroso para sus intereses. Por no hablar del riesgo que supondrán para sus futuras operaciones, no solo este Madrid, sino que clubes como el Milan, el Manchester o el Bayern de Munich tengan dinero fresco para fichar. Por otra parte, es un auténtico alivio y placer que, después de tres años hablando de Calderones, Nanines, trata de cerdos, escuelas ficticias en Sudamérica, Asambleas corruptas, finiquitos millonarios, comisiones infladas, vueltas al ruedo, mentiras diarias, búsquedas de Divac, tarjetas a nombre del club, medianías a precio de oro, palcos revendidos, ultrasur actuando como pretorianos y SS, media Europa riéndose de la institución, Cazorlas ninguneando al Madrid y exabruptos cada vez que había un micrófono delante, se vuelva a hablar de lo importante: Fútbol. Yo si que veo diferencia.

112 erzuru, día

Pues hombre a Laporta le fue bien con Florentino, no por Laporta, sino porque Florentino empezó a levitar. Le habría ido bien al mismísimo Gaspart, del mismo modo que le fue bien a Ortí, el de las pelucas, con el Valencia. Espero que ahora no caiga nunca en la tentación de querer levitar y creerse lo del ser superior, que yo creo que no. Como decía no sé quien, un mediocre jamás se recupera de un éxito y uno inteligente siempre se recuperará de un fracaso.

113 Rojo4, día

Morlako, dices que qué horror dar préstamo a Flo y no a cualquier ciudadano. Entiendo que es buena intención y crees que eso significa un hombre humilde que puede pagarse una buena casa en vez de un gasto por un mero jugador de fútbol. Pero vamos a ver lo que significa eso, no en el momento inmediato de lo bien que se siente uno al decirlo pensando en sus, efectivamente buenos, deseos, sino en las consecuencias reales de lo que pides. ¿Sabes lo que es dar el préstamo al humilde que no puede avalar?. Tiene un nombre: subprime. Sí, sí, exactamente es lo que ha creado la crisis financiera mundial (en España se añade la crisis inmobiliaria local) y la quiebra de tantas empreses. Se empieza siendo tan bueno de dar préstamo a toda persona que lo necesita sin pedir una garantía de poder devolverlo y se acaba lanzando al desempleo y la pobreza a esa persona y otras muchas, porque como los bancos se quedan sin el dinero que no se les pudo devolver dejan de poder dar préstamos y de ejercer su función económica. Sin embargo, al dar el préstamo a Flo, que tiene garantía para poder devolverlo, lo que se hace es poner un dinero en circulación y que pueda ser gastado por el vendedor en otras cuestiones, y que ese dinero fluya a otras partes al ser empleado en contratar servicios y bienes, con lo que se va creando trabajo y riqueza y que con el tiempo significa que ese hombre humilde podrá tener trabajo y un buen sueldo para poder garantizar el pago de un préstamo que necesite. Otra cosa, que no sé si es posible o no, es que pueda haber otros sectores donde esos efectos beneficiosos para la economía sean más rápidos y más claros que la compra de un futbolista. O que el gasto inmediato corresponda mejor con el valor moral de lo comprado o contratado. Que ciertamente las cifras que se mueven en el fútbol parecen excesivas para lo que es un mero deporte. Pero eso es otra historia, y hasta cierto punto, tampoco tan mala.

114 taros, día

Una cosa, se puede amortizar economicamente un fichaje y un sueldo antes de que este acabe. Quiero decir, que por mucho que Kaka esté cobrando 9 millones de € su último año de contrato y no rinda acorde a ello, puede que ese dinero ya haya sido amortizado (economicamente) en años anteriores. Lo mismo puede aplicarse a Zidane.

115 percival, día

No estoy de acuerdo Erzuru. Laporta reconstruyó al Barça, con la notable aportación de Rosell, y si bien FP posibilitó que fichasen a Etoo, me parece poco discutible que armó un equipazo con independencia del Madrid. Es lo que necesita ahora el Madrid, rehacerse con independencia de lo que pasa en Barcelona (aunque si le quitamos algún pilar, mejor que mejor para debilitar a este rival, la referencia del momento). Donde antes se fichaban rochembacks y dehus aparecieron los Deco, Ronaldinho y Giuly; se optimizó la incorporación de canteranos al primer equipo y como resultado se ganó la Champions. Tampoco me parece convincente sugerir que FP se durmió. No es posible porque estando el Barça en fase de rearme el Madrid ya tuvo una temporada en blanco y cuando el Madrid se queda en blanco no hay acomodo posible sino propósito de mejorar. El propósito existió pero las decisiones fueron equivocadas. Y en vez de ver los errores en las campañas subsiguientes se profundizó en los mismos.

116 Rojo4, día

The Times Online: ManCity 25M por Eto'o (y otro tanto por Tévez). Aston Villa por Jurado.

117 cg, día

Madridistas (y demás compañeros): ¿Qué opináis de lo que le preguntó Abellán a Florentino el otro día en 59 seg. sobre lo de la llamada "cláusula de la vergüenza", indigna en un club que se gloria de ser un club "señor"? Yo vi a Floren pasando apuros en aquella pregunta, francamente. Primero intenta escaquearse diciendo que en su época no, lo que no es cierto, como le contesta Abellán, y luego no es muy claro en la respuesta. Lo podéis ver aquí (min. 6:45) http://www.youtube.com/watch?v=xAisZBJtqj0 y aquí continú el tema con otro periodista (min. 0:10) http://www.youtube.com/watch?v=1oY0QQRz3b4

118 Eddie79, día

#cg: A mi me parece bien siendo un jugador cedido y por lo tanto de la propiedad del RMadrid, es más, el canterano en mi opinión debe comprender que su progresión al ser cedido a otro equipo no puede depender de si juega o no un partido, sino de lo que haga en el cómputo global de la temporada, en la que seguro que se pierde otros partidos por sanción o por lesión.

119 Gobo, día

¿¿He leído por ahi arriba que dicen en El Mundo que el Sporting-Recre estaba amañado?? Pues oigan, Oscar a mejor interpretación coral al Recre por su inmejorable actuación, porque en muchas fases del encuentro todos aquellos que lo hayan visto comprobarán que la sensación era más bien que el Recre estaba "demasiado" motivado conforme a sus ituación...

120 erzuru, día

Cuando hablo de dormirse, no me estoy refiriendo al literal, me estoy refiriendo al sostenella y no enmendalla. Puedes fichar a los tres mejores centrales del mundo que si has permitido o consentido la molicie porque, equivocadamente, crees que es lo mejor, dará igual. Florentino intentó corregir la descompensación evidente que había, pero daba igual...hubiera hecho falta hacer unas cuantas cosas que, estimo yo, él no las quería hacer y por eso se piró. Esperaba que otras las hiciera. Ese otro, nos salió por los cerros de Ubeda. Y elucubro: si cuando largó a Hierro, hubiera fichado algún defensa central de los buenos (lo intentó con Ayala, por aquel entonces de lo mejorcito), si con el dinero de Makelele se hubiera traido a uno parecido, si cuando empezó a detectar el despelote de Ronaldo le hubiera dado un "toque" o le hubiera vendido y fichado a otro gran delantero centro del momento (que pudiera haber sido el mismísimo Van Nisltelrooy), si en vez de a Quieroz hubiera traido un entrenador de verdad, si se hubiera dado cuenta de que con una plantilla de 12 jugadores era imposible aguantar, si...y unas cuantas cosas más, estoy totalmente convencido de que, ni el Valencia hubiera ganado aquella liga, ni el resurgir del Barcelona hubiera sido tan fácil. No lo hizo y sus errores permitieron aquello...y de ahí al infinito y más allá. No sé si el Barcelona hubiera ganado aquellas dos ligas y la champions...no tengo ni idea...tampoco es muy difíl imaginar que bastante más trabajo le hubiera costado. El imputado, este año, ha hecho una cosa muy parecida. No contratar lo que, vox populi, se sabía que faltaba. ¿Diferencia?, yo creo que lo de FP, fue un error....bueno lo creo yo y a la vista de las cosas, lo creen una amplísima mayoría de socios. Lo del imputado no fue un error. Imaginemos que hubiera fichado a Alves, Villa o Silva...¿hubiera ganado el Barça el triplete?...no se sabe...si se sabe que más trabajo le hubiera costado. A eso me refiero.

121 hirvalui, día

morlako Cada uno con su dinero hace lo que le sale de los mismísimos. Libertad. cg Abellán es un demagogo. El Real Madrid cede a SUS jugadores en las condiciones que le parece mejor que para eso los tiene contratados. Si el club receptor no está de acuerdo que no lo fiche. Otra opción es que se queden en el Madrid jugando contra el Matalascañas en copa. Rojo4 Has estado brillante. Nivel Jedi octavo dan o así. erzuru Considero que Florentino se equivoca al fichar a jugadores mayores de veinticinco años a esos precios. Las bondades de Kaká nadie las discute sin embargo su amortización a ojos de este ignorante es más difícil a medida que envejece. Su personalidad, sin embargo, ofrece dudas a esta teoría porque su carrera podría alargarse. La última temporada de Beckham fue muy buena, sí. Lo que ocurre es que no fue una temporada completa, sino bastante menos por no ser convocado por orden de Calderón. Luego descansado estaba.

122 davvidal, día

Mal empezamos Pellegrini: http://www.as.com/futbol/articulo/quiero-tener-jugadores-puesto/dasftb/20090604dasdaiftb_24/Tes Parece la misma declaración de cualquier técnico que llega al Madrid en los últimos 5 años. Aún recuerdo a Schuster antes de ser técnico del Madrid diciendo que Raúl ya no estaba para el Madrid, pero después llegó, y ya se sabe, aquello del bonus y tal. Conste que soy admirador de Raúl, me parece muy meritorio el rendimiento que ha dado este año, pero consideraré a un técnico serio y con lo que hay que tener el día que vea que Raúl es uno más de la plantilla, y que no juega por otras razones (por ejemplo, romper récords). Raúl, un excelente complemento en el Madrid, lo que en baloncesto es un buen "sexto hombre".

123 percival, día

Más fácil que todo eso, Eruzu: si no hubiera despedido al entrenador más indicado para sacar rendimiento a los cracks, canteranos y la clase media. Lo tenía y lo echó. La causa se supone que era que la plantilla tenía más potencial del que estaba dando. A mi juicio, craso error: la plantilla ya tenía desequilibrios evidentes y el remedio fue peor que la enfermedad. Aún vende FP su cuarto año como uno de excelencia futbolística hasta el último tramo. Eso es falso porque se obtuvieron buenos resultados hasta marzo pero ya ese curso, sobre el campo, era evidente que "nuestros" Raúl y Zidane habían bajado muy mucho el nivel. Además, no es sólo que se fuese Makelele, es que no había otro. El último Madrid de Del Bosque jugaba con el francés y Guti. El cambio fue Beckham por Makelele. ¿Pero y la reserva? Y bueno, claro que el Barça lo hubiera tenido más difícil contra un Madrid de mayor entidad. Pero eso no quita mérito propio a la capacidad de Laporta para hacer a su equipo campeón de Europa.

124 ostane, día

Desde luego, percival, Del Bosque no necesita representante estando tú. Sin duda que el palmarés del salmantino después de dejar al Madrid avala tus palabras... Solo quiero añadir algo: Del Bosque no fue despedido, una manía que tenéis los vicentinos en propagar. Se le acabó el contrato, sin más. Y como bien dijo FP ayer, se le ofreció seguir con la cantera, y fue el técnico el que rechazó la oferta. Pero repito, no fue despedido.

125 ostane, día

davvidal, según tu criterio, ¿qué debería haber dicho Pellegrini? A mi me parece que realiza unas declaraciones mu coherentes y sensatas, cuando solo lleva dos días como entrenador del Madrid.

126 ostane, día

que conste que ese "mu" ha sido accidental. Se me ha caído la y...

127 alber130, día

percival, el Madrid de Queiroz jugó mejor que el Madrid de Del Bosque durante los 6 primeros meses del luso. Eso es un hecho incontrovertible e irrefutable. Eso sí, después de marzo todo se fue a la mier.da, y sobre todo después de aquella infame final de Copa con el Zaragoza que nunca debimos perder.

128 percival, día

Yo no vi al Madrid de Queiroz hacer los partidos que con Del Bosque se hicieron contra el Manchester, el Bayern, el Milán, el Deportivo, el Valencia o el Barcelona. Sí vi un buen Madrid en los primeros meses. Fruto a mi juicio de la inercia -el equipo terminó muy bien la temporada anterior-. Pero no le recuerdo ningún hallazgo táctico a Queiroz, nada que le defina. Un tipo muy gris: ¿qué inventó éste, más allá de colocar a Beckham en el único puesto disponible para Beckham? (Recordemos que Figo se negaba a salir de su banda y así se le permitió). Porque de Del Bosque recuerdo que inventó el sistema de tres centrales que nos ayudó en la octava. Y el sistema de compensaciones de Makelele para la subida de los laterales. Y el acomodo de un sistema propicio para Zidane. Las temporadas no duran seis meses, por otro lado. Y se deciden al final, ahí llega lo fundamental. De aquellos meses me quedo con la victoria en el Camp Nou, que rompió una sequía de dos décadas. Claro que con Vicente habíamos profanado el templo en Champions, año de la novena. Queiroz no ganó nada y Del Bosque dos Ligas y dos Champions. Con partidos muy buenos, regulares, malos o muy malos. Pero el global es ése. Ostane, si eres director de departamento y te apartan del cargo para mandarte como secretario tampoco te están despidiendo. Claro que le despidieron, le quitaron del puesto. En cuanto a palmarés, ahí sigue el palmarés: han pasado seis años y ningún entrenador se ha acercado a esos logros. En tres de esos seis años estaban los cacareados galácticos que, decís los detractores, ganaban los partidos ellos solitos. Qué coincidencia que dejasen de ganar y descendiesen su rendimiento en cuanto se fue Del Bosque.

129 davvidal, día

Ostane. Me he dejado llevar por el sensacionalismo de Marca, sólo había leído el titular. Y ya se sabe cómo se las gastan Inda y sus chicos. No aprenderé nunca!

130 percival, día

Y ojalá el palmarés se engrose con un Mundial. Yo así lo quiero. Estando Del Bosque o Perico de los Palotes. Lo tendrá más difícil Portugal, que anda regular en la clasificación. Pero no es ésa la clave del asunto, la clave es que FP tenía al entrenador ideal para su modelo porque sacaba rendimiento a las estrellas y conocía el percal de la cantera. Es decir, con Del Bosque tipos como Portillo o Pavón resultaban válidos. Sin duda la dirección creyó que lo serían también sin este entrenador y en esa decisión terminaron sus carreras.

131 hirvalui, día

Cada vez que veo a Inda me acuerdo de los enanos esos que venden para los jardines.

132 taros, día

Percival, Del Bosque acababa contrato, no se le despidió. Eso no define lo acertado o equivocado de la decisión, pero el caso es que despedir es otra cosa. Lo cierto es que el inconformismo del madrid llevó a exigir más de lo que hasta ese momento se estaba consiguiendo. El tiempo nos ha hecho ver que la sustitución de Del Bosque por Queiroz no dio los resultados que se pretendían, pero eso no significa necesariamente que la decisión de cambiar de entrenador fuera mala, quizá el error estuvo en el sustituto. Del Bosque se encontró los primeros tres años a unos galácticos en su plenitud, nada nos garantiza que con Del Bosque se hubiera ganado nada los tres siguientes. A mi en aquel momento me pareció que el madrid tenía que dar más, y puede que los directivos - equipo técnico pensaran lo mismo pero erraron el tiro.

133 morlako, día

A todos los que habéis comentado mi punto de vista sobre los bancos y el Madrid: Gracias. Ahora voy a explicar, con algo más de tiempo y más medios (anoche estaba con el móvil: harto complejo, oigan), mi punto de vista sobre este tema. Quiero que sepan que entiendo perfectamente por qué el banco que sea le presta dinero al Real Madrid. Porque es una empresa que se ha demostrado solvente, porque da garantías de que lo devolverá, porque quien lo lleva es una persona "de palabra", porque es la marca deportiva más grande de la historia, y todo lo que ustedes quieran añadir como etcétera. Creánme, a pesar de la medicación (me lo estoy haciendo mirar, ya saben), lo tengo muy claro. Es más, tampoco he pedido que me lo explicaran. También quiero aclarar que no estoy exigiendo nada. Por favor, no me hagan recurrir a erzuru y tenga que decirles que no tergiversen mis palabras. Yo quiero saber. Nada más. Alguien me dice que cada cual hace con su dinero lo que le plazca (libertad). Que uno sepa, el dinero de los bancos proviene de los ahorros de quienes le prestan su dinero. Creo que los tropecientos artículos y lecciones de economía que quiera uno o no, se ha tenido que tragar en los últimos meses, hacen sencillo para cualquiera entender lo que le pasaría a un banco si, de repente, todos los ahorros se retirasen del banco. La crisis que estamos pasando es, más que nunca, una crisis de confianza. Si uno cree que su banco va a quebrar, lo que hace es retirar sus ahorros y ponerlos en otro. Ahora bien, hay quien cree que yo estoy haciendo una crítica al Real Madrid porque los bancos le presten 300 millones. Por favor, piénsenlo. ¡Es al revés! Yo estoy criticando a los bancos. Y echando flores sobre Florentino 2.0 que, aún, en tiempos de crisis, consigue que le presten ese pastizal. (sigue)

134 davvidal, día

Inda y Relaño, vaya pareja de directores de los periódicos deportivos más leídos. Claro que si nos vamos a los directores de los de información general .....

135 hirvalui, día

Ocurre que en el otro extremo están los clientes del banco que han confiado su dinero a la entidad para que esta la gestione como mejor le parezca. Los clientes son totalmente libres de retirar el dinero cuando mejor les plazca, con las consabidas penalizaciones en caso de hacerlo antes de plazo. Libertad, insisto.

136 morlako, día

Y por lo que yo critico a los bancos es por su doble moral. No se puede por un lado estar pidiendo ayuda a gobiernos y trabajadores y por otro prestando el dinero en esas cosas. Por mucho prestigio que el Madrid tenga, y avales por doquier, invertir en jugadores de fútbol es algo bastante arriesgado. Se pueden lesionar, se pueden hacer adictos al ron, el entrenador se puede llevar mal con ellos, etc, etc. ¿Tiene riesgo o no? Que el Madrid da garantías. Miren ustedes, perdone que les lleve un poco la contraria. Por motivos profesionales, he tenido contactos con clubes de fútbol y, si hay una cosa que tengo claro, es que no hay que tenerlos. No pagan nunca, porque se creen por encima del bien y del mal. Y probablemente lo estén. Como ven, no creo haber ofendido a nadie ni tampoco ser motivo de risas para nadie. Si tengo una visión idealista del mundo, no se preocupen, que ya me irán conociendo. Es aún peor. Un saludo a todos. Y que tengan un buen día.

137 morlako, día

Pues hirvalui, como cliente de banco que soy, creo que también tengo derecho a saber en qué invierten mi dinero. Por invertirlo en estupideces arriesgadísimas es como estamos.

138 Eddie79, día

El abaratamiento del dinero por parte de los Bancos Centrales es lo que ha provocado que los bancos hayan invertido en "estupideces arriesgadísimas" de las cuales forman parte la concesión de hipotecas a personas de dudosa solvencia en épocas de crisis. Los bancos ya han tenido una experiencia anterior con F.P. por lo que pueden estudiar mejor si conceden o no el dinero, y no creo que lo hagan porque sí en ésta época. Alguien más arriba ha explicado de manera brillante como ese dinero generará más dinero, riqueza y por lo tanto, puestos de trabajo. Le recomiendo que además de por este blog se pase por los artículos de J.R. Rallo o por los de Rodríguez Braun ya que está en LD.

139 Capaldi, día

Bendito sea Dios y Dios sea bendito. Ha salido a colación el nombre de Laporta y nadie ha puesto los puntos sobre las íes y las diéresis sobre las ues. La verdad sólo tiene un camino, madre. RETRATOS Laporta es, probablemente, el presidente de club más flatulento, inane, fariseo, pesado hasta la náusea y, a fin de cuentas, unos de los mandatarios más lamentables de Europa. Hoy ha hablado para una emisora catalufa y ha estado sobrecogedor, claro, como no podía ser de otro modo. No es poco el desprecio que le tengo. El entorno y todas las sectas raelinas ya lo tienen canonizado, faltaría más; ya es uno de los intocables, la reina de la fiesta y ¡ay de aquel que no se arrodille ante su sola presencia! Lo que vuelve a demostrar que la mayoría de culés son unos resultadistas que no ven más allá de la espuma del éxito. Por el contrario, recordarán lo que sucedió con Sanz estando como estaba el Real en la cresta de la ola. Cosas así son inimaginables en can barsa. Sí, ya sé que el amor tiene razones que la razón desconoce. Yo, en el caso del ínclito Jan, no me lo explico. (Aún así, creo que el monstruo empieza a derrumbarse. Su soberbia acabará con él más pronto que tarde. Todo un detalle).

140 hirvalui, día

Por invertirlo con un aval "aéreo" estamos como estamos. Antiguamente las cosas funcionaban de otra manera. Mis abuelos tenían ahorradas unas pocas perras que tenían a plazo fijo en el banco n. Quisieron comprarse un piso y fueron a pedir el préstamo al mismo banco. Intentaron poner como aval el importe del plazo fijo. El empleado del banco n les dijo que nanay. Cumplido el plazo retiraron los ahorros y se fueron a otro banco más deseoso de atenderles. Hace cuatro o cinco años, iba uno con una nómina de la que un mileurista se descojonaría bastante y te daban el préstamo para la casa en el que por cierto, ya metías el del cochazo. Gracias Clinton por tan brillante idea.

141 percival, día

No se podía pedir mucho más: el Madrid fue campeón de liga ese año y cayó en semis de Champions. De la eliminación fue culpado Del Bosque, con quien habíamos ganado dos entorchados continentales. Y eso no fue razonable, a mi entender, por las circunstancias en las que encaramos el partido de vuelta. Y claro que pensaban que se podía conseguir más: de hecho ni siquiera reforzaron los puntos débiles del equipo. Se limitaron a pensar, como razonaba cierto periodista, que extirpando a Hierro se acababan los problemas en defensa. Y así nos fue. Yo no sé si Del Bosque era garantía de títulos, lo que sé es que después de irse lo único que disputamos fue la Copa. En lo demás nos quedamos lejos cuando en las campañas anteriores habíamos ganado; y en lo que no ganamos nos quedamos cerca. Y no, Del Bosque no se encontró "unos galácticos en plenitud". Se encontró un equipo que estaba en la parte baja de la tabla. De la plenitud de Figo disfrutamos un año, aunque llegó cansado al tramo final de esa primera temporada; la plenitud de Ronaldo fue previa a sus graves lesiones, pero con Del Bosque se salió en un increíble final de temporada; la de Zidane, qué coincidencia, terminó abruptamente en cuanto largaron a Del Bosque. Extrañamente, siguió luciéndola en Francia. La de Beckham la disfrutaron en Manchester.

142 morlako, día

Totalmente de acuerdo con usted, Capaldi. Laporta es un idiota. No sé si yo llego al desprecio como usted, pero ese hombre debería circular por la calle con un calcetín encajado entre maxilares, porque cada vez que habla dice idioteces. Eddie, aún teniedo el dinero barato como causa principal, los bancos tenían libertad para invertirlo donde les pareciese. Y lo metieron en las subprimes. Por favor, que veo para donde va esto. No se me desboquen. No estoy equiparando las subprimes con el Real Madrid. Ni mucho menos.

143 percival, día

Contactos por Silva y expectativa de pagar poco más de veinte millones. Esto sí que me suena a gloria.

144 Capaldi, día

GRANDES MOMENTOS DEL BLOG DE JUANMA PRESENTA… 59. arqus, día 2 de Junio de 2009 a las 21:06 Si juanma tuviera que cambiar, ni que solo fuera un milímetro, por lo que le diga cualquier pelandrusco como yo que pasa por aquí, estariamos apañados. ---- He de dejarles, muy a mi pesar. Tengo trabajo pendiente y esta noche hay cita ineludible con Wilco en el Auditori. Quizá haya levantado demasiadas expectivas, pero espero un concierto de dimensiones cósmicas. Ya les contaré. Pásenlo bien.

145 taros, día

Me gusta mucho Silva. Pero Kaka y Silva con los dos mediocentros...el centro del campo no admite más: Ribery al barça. Si no me fijo en el rival, me gusta mucho el equipo que se está forjando. Por favor, con Higuaín y Ronaldo arriba. Deportivamente yo hubiera preferido Ribery a Kaka, pero quizá su fichaje igual de caro no hubiera sido económicamente tan rentable o amortizable (palabreja de moda).

146 Eddie79, día

Sí morlako, lo metieron en las subprimes gracias como dice Hrivalui a la política "social" de Clinton, y no nos olvidemos de Greenspan, a ese tipo lo ponía de barrera en una falta que sacara RCarlos unas 30 veces. Fútbol Ficción o posible plantilla del RMadrid: Casillas-¿Dudek? Ramos-Torres: Lat-der Pepe-Albiol-Garay-Metzelder: Centrales ¿Maicon-Clichy-Lahm?-Heinze: lat-izq Xavi Alonso-Lass-¿Gago?: Medios centros CR7-Ribery-Robben-¿Silva?: Extremos Kaka-Guti: Medias puntas Villa-VN-Higuaín-Raúl: delanteros ---EQUIPAZO!!----

147 Capaldi, día

Antes de irme. Resultan muy cómicos todos estos culés que, en pleno bajón tras el priapismo del triplete, vienen aquí a contarnos la ¡insolencia! que supone que Florentino tire de talonario y ponga al Madrid otra vez en órbita. Pero no es todo: que si la clausula de la vergüenza, que si ya son demasiados cromos, que si quiere ¿robar? a Messi, que si patatín que si patatán… Hancast, ponga orden que ya tengo los lagrimales como un secarral (de la risa). Ahora sí, hasta mañana.

148 percival, día

Ed, Pellegrini no es muy de extremos. Serán interiores y en esa categoría entrarían los casos de Kaká, Silva o Ribery. El chileno ya ha dejado claro que si viene Cristiano será para jugar de delantero. Maicon es lateral derecho. (Lahm también es diestro, aunque su proyección la hemos conocido por el lado zurdo). Pellegrini también ha afirmado que Ramos jugará en el lateral, de modo que el pastizal por Maicon es innecesario. Recordemos que Lass puede ser perfectamente recambio para esa posición. Queda ver qué pasa con los canteranos, particularmente De la Red porque se ve que Negredo y Granero irán a otros equipos. Con la limpia de holandeses, por otro lado, me parece que el Madrid tira el dinero. Si atendemos a que serán dos jugadores por puesto lo natural es que Diarrá I sea el recambio de Diarrá II y Gago el de Alonso.

149 percival, día

Lo mismo Wilco le dedican una canción a David Carradine. D.E.P.

150 ostane, día

qué tiempos aquellos de Kung Fú, pues mira que dio juego aquello del "pequeño saltamontes".

151 Eddie79, día

Tú análisis me parece correcto percival, pero no olvidemos que el Villareal no tiene los mismos jugadores, lo mismo el dibujo tipo de Pellegrini sufre cambios con respecto a lo visto dependiendo a quien se contrate. Por otra parte aun a riesgo de que me caigan gorrazos yo me quedaría con VDV, no sólo por Sylvie, si no porque me parece un jugador bastante bueno como enganche con la delantera y creo que su actitud ha sido correcta durante todo el año. Sjneider no se no se....

152 taros, día

...y como no tenemos enganches...

153 arqus, día

[147] eddie79 ¿hay dinero para estos 7 u 8 fichajes?

154 Eddie79, día

#arqus: Ayer FP en el programa de Abellán dijo que iban a venir 6 jugadores nuevos entre los que se encuentran jugadores de nivel mundial y españoles de primer nivel.

155 arqus, día

eddie79 sí pero en tu alineación hay 7 u 8 de muevos, no 6

156 ostane, día

La prensa deportiva barcelonesa y barcelonista, que viene a ser lo mismo, llama a FP el tío Gilito. Cuando dentro de unas semanas esté perfilada la plantilla, veremos a ver si se ríen tanto...

157 arqus, día

[157] ostane pues yo espero que sí No por ser poderoso y triunfador habrá que dejar de hacer broma y parodia, ¿no?. Es mas descarnado (y duele un poco) que se haga de los pobres derrotados

158 UrbanMin, día

No "subprimes" Morlako, sino construcción a secas, principalmente de vivienda. Informo: construir un piso de 80 m2 vale 1,5 ó 2 años de trabajo con sueldo mediano. En los 70 eran más bien 2,5 ó 3 años. La mayor parte del resto (dejando un margen industrial), hasta los 15 ó 20 años de sueldo por vivienda, se puede calificar de: - Comisiones XD (de las que FP es un gran perceptor, por cierto). - Impuestos subrepticios (pues parte de ese dinero engrosa arcas públicas, sobre todo municipales). - Atraco: o pagas o no haces tu vida (hasta los 30 y pico en casa de los padres etc). Lo que ha pasado es que exprimen tanto a la gente que han afectado al consumo y a la actividad. A esto han ayudado algunas subidas más o menos imprevisibles de la "no hipoteca" (alimentos, energía,... por el crecimiento asiático) cuyos precios, por cierto, son infinitamente más flexibles que la hipoteca (al menos el petróleo). Los liberal-florentinistas de por aquí son enemigos acérrimos de los precios objetivos (el precio sólo dependería de la relación de armas entre comprador y vendedor, dicen). Excepto cuando el que compra es un presidente del RM distinto a profeta de su secta, en cuyo caso sus fichajes buenos son "objetivamente" malos, y los otros mejor los dejamos. Probablemente hay pocas cosas menos liberalizables y más cautivas que el mercado del RM (el de la vivienda, cualquier cosa menos liberal, lo es infinitamente más, como se ha comprobado en la reciente negativa de los consumidores a seguir comprando). El RM tiene los ingresos por castigo, manque pierda. Sólo se lo podría arruinar vía gastos.

159 Eddie79, día

#arqus: Hay más de 6 pero hay que desechar a algunos.. por ejemplo entre Maicon, Clichy, Lahm, a dos, a Silva si se queda Robben, Garay está fichado, salen las cuentas así que barcelonistas agarraros bien los machos que el Madrid va a volver y no se si ganará pero poneroslo difícil os lo pondrá.

160 morlako, día

Según mis cuentas, Florentino 2.0 lleva escasamente 4 días en el poder. Del barrido mediático que está dando a toda noticia mejor ni hablemos. Es colosal. Pregunta: ¿se sabe algo de la auditoría interna que dijo haría nada más llegar?

161 percival, día

Los seis de FP: Kaká Alonso Ronaldo-Silva-Ribery (dos de entre esos tres) Un delantero Quedarían dos. A mi juicio imperativo un lateral izquierdo.

162 Rojo4, día

Hombre, antes era antes, otra época, entre medias el anticapitalista Franco, otro modelo económico... Pues mira, si mi banco dice que no va a prestar el dinero a FP para eso, teniendo la garantía de que el préstamo se pagará, pues yo digo dos cosas: - Que está renunciando a una parte de su negocio que es parte de lo que debería hacer para garantizar los beneficios que me prometió cuando puse mi dinero en sus manos. - Que está yendo más allá de lo que le interesa, que es garantía de que el préstamo se pagará y metiéndose en lo que yo hago con él, que no es su incumbencia y que yo haré con el dinero que me preste lo que me venga en gana y no es el banco quién para decirme qué puedo hacer y qué no. Que los clubes no paguen los préstamos en un problema diferente a pagar eso por un futbolista. Y desde luego, si el banco hubiera dado el crédito sin garantía mis zapatos buscarán la entrepierna del banco. Otra cosa es que ningún deporte merece o justifica mover semejantes cantidades de dinero, en eso estoy de acuerdo. Pero lo mueve, y en parte por nuestra culpa (en realidad yo no creo que haya dado ninguna excusa): desde el momento que estamos dispuestos a comprar las entradas o los abonos por esos precios que les ponen, a comprar camisetas del jugador estrella y no de otros, a dar razones para que crean que se venden más Nikes porque el futbolista cual está en sus anuncios. Mientras por esas vías hagamos que la presencia de un futbolista genere miles de millones de ingresos para el club, haremos que la contratación de dicho futbolista valga esos miles de millones. Porque si el Milán sabe que teniéndolo va a ganar cien millones, no va a querer renunciar a él si no es por una cantidad equivalente. Así es como funciona el sistema económico que permite la creación de riqueza, y por ende que ser rico no sea excluyente. ¿Queréis que los gastos deportivos dejen de ser descomunales? dejad de pedir camisetas de Raúl o Kaká. No compréis entradas caras. Etc.

163 ostane, día

percival, cada vez que se habla de la carestía que tenemos en el lateral izquierdo, no puedo por menos que acordarme de Filipe Luis, hoy en el Deportivo, que era del Madrid, y que ha hecho una buena temporada en el Deportivo, de forma que incluso suena para el Barcelona.

164 arqus, día

vamos a ver: kaká xabi alonso CR7 Silva Ribery Maicon Clichy o Lahm Silva Un delantero Suman 7, sobra uno. ¿Dejamos a Ribery para el Barça?

165 Eddie79, día

#arqus: Si se queda Robben, Silva no hace falta(a mi me parece tan proclive a las lesiones como el holandés, mejor para campeonatos cortos): 6 incorporaciones: Kaká X. Alonso Albiol Villa(casualmente estaba de compras por Madrid no hace mucho) Ribery o CR7 Lateral izq Aunque viendolo así me faltaría

166 taros, día

Ha dicho Hoeness que por una oferta de 50 kilos ni descuelga el teléfono. Eso sería romper el mercado para el barça?

167 Eddie79, día

vaya, se me ha cortado el post, sigo: ....Aunque viéndolo así me faltaría a alguien en banda derecha, o si la ocupa Kaká incluso un Guti pero en Crack.

168 morlako, día

Urbanmin, muy de acuerdo contigo. Si de algo tiene especialmente la culpa el tarado de Z es de no haber hecho algo para cambiar el modelo productivo de la economía española cuando llegó, en aquel infausto 2004. No contento con eso, el imbécil se subió al carro, le cambió las llantas, le tintó los vidrios y le instaló cuatro turbos. No le puso frenos, no. Idi.ota, imbé.cil, retrasado (esa damisela....). En fin, dejémoslo, que la política me pone enfermo. Rojo4, estoy de acuerdo, en el fondo, contigo. Si el banco no le presta el dinero al que tiene garantías para devolverlo, apaga y vámonos. Me cambio de banco. Yo lo que opino, sin embargo, es que antes dimite un ministro del PSOE que un banco, cualquiera, le ejecute un aval al Real Madrid por falta de pago. Una portada del MARCA arrasa.

169 flintoff, día

Ostane, me has leído el pensamiento al comentar lo del lateral izquierdo que pide Percival. El Depor pagó 2 kilos por Filipe Luis y fue un gran fichaje, tiene 23 añitos, pasaporte comunitario, lleva 60 partidos seguidos de titular, y aunque no centra demasiado bien, le da mil vueltas a cualquier lateral izquierdo que tiene el Madrid. En fin, otro éxito más del Gominas y de Caparrós, que en el Depor lo tuvo un año en el banquillo porque no sabía defender y no era un machito..

170 Eddie79, día

También está la posibilidad de recuperar a Sjneider... su primera temporada fue excelente en mi opinión y podría rendir sobre manera en el centro del campo escoltado en bandas por Ribery y Kaká y teniendo detrás X. Alonso, o en un centro del campo con doble pivote, Lass-Alonso, y línea de 3 Ribery-Sjneider-Kaká con Villa en punta.

171 Rojo4, día

Efectivamente, morlako, de acuerdo en el fondo y en lo que dice. Pero uno tiene alma de plomo y si ve algunas ideas o apariencia no puede evitar responderlas. Lo de "y si un hombre humilde pide el préstamo..." es una de ellas. Como en el mensaje inicial no figuraba (o yo me lo perdí) la parte de que no se espera que el aval se ejecutara, me lo tomé por el "ya estamos con ESE argumento", y por lo tanto contestaba a ese argumento primero; y después meramente a las posibles percepciones secundarias que podrían extraerse de lo dicho posteriormente.

172 morlako, día

Rojo4, le pego aquí lo que escribí anoche. "Yo quiero saber qué bancos, con nombres y apellidos, le prestan el dinero, sí, porque en un país con casi cinco millones de parados, con la crisis financiera que se arrastra, llega un señor y dice que se va a gastar 300 millones de euros, y que encima no son suyos. ¿Cómo? Por eso quiero saber qué banco le ha prestado el dinero, o le prestará, para que cuando luego yo vaya a pedir una hipoteca o para empezar un negocio y me pongan trabas, les diga en la cara que para que el Madrid compre jugadores a precio de oro sí que hay, pero para los demás no. Es una verguenza. Y, aunque no te lo creas, me da lo mismo que se llame Real Madrid, Atlético de Madrid o Logroñés." Nunca hablé de "un hombre humilde". Si acaso hablé de mí, y tampoco aclaré para qué quería el dinero. Es más, si estamos de acuerdo en que sería difícil que un banco ejecutase un aval al Real Madrid, deduzco entonces que también estaremos de acuerdo en que los bancos saben perfectamente que el Real Madrid les devolverá el dinero, sin tener que llegar al extremo. No son tontos los banqueros, pero no son infalibles tampoco.

173 davvidal, día

Alguien ha comentado esto? http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=618643&idseccio_PK=803 Qué felices somos todos en el Barça!!!! Yupiiiiiiiiiii, que chachipiruli. "Ni aunque vinieran con una oferta de 10 millones de euros me movería de aquí" (Etoo); "El Barça es el no va más en el fútbol, el dinero no me importa, yo vine aquí sólo por el sentimiento" (Henry); "Voy a donar al Barça el 50% de mi sueldo porque soy muy feliz aquí, sólo con estar aquí ya me basta" (Messi); .... Ay Laportaaaaaaaaaaaaa!!!!!!! Y lo pero es que el tío a lo mejor hasta se lo cree. Y detrás viene el clásico tontolhaba que se lo cree también porque lo dice el presi. Cule 1889, tú también te lo crees? Se admiten apuestas. Vamos respondeeeee. Tic tac tic tac tic tac....

174 Dedalus, día

Davvidal: Me he partido con tu link. Está claro que Laporta ha alcanzado niveles de cursismo solo vistos en una adolescente de 13 años que vista con lacitos. Me pasaré todo el día elucubrando qué es aquello de "una multinacional de sentimientos". Sigo sin hablar de fichajes. Empiezo a ponerme nervioso. Esta noche he tenido una pesadilla en la que no fichábamos a nadie, y Pellegrini tenía que hacer encaje de bolillos con lo que tenemos. Tensión, mucha tensión.