Menú

No salpicó la sangre en el Camp Nou

37
Todos contentos. Los culés porque no salieron goleados del Camp Nou, que al parecer era lo que estaban esperando, y el Manchester United porque arrancó de la ida un valiosísimo empate a cero que puede clasificarle para la final de Moscú. Parece como si el Barça se contentara con bien poco, sólo con ofrecer una buena imagen ante el equipo que está más en forma del fútbol europeo. Y tan cierto es que el equipo catalán jugó quizá su mejor partido de toda la temporada, lo que tampoco es decir mucho, como que el Manchester, en uno de los peores según aquellos que le siguen habitualmente, no perdió ni encajó un gol. Es verdad que el Barcelona, en su casa, ante su público, con la necesidad imperiosa de ofrecer algo, lo que fuera, y con la obligatoriedad de agarrarse a la Champions como si de un clavo ardiendo se tratara, se fue para arriba, buscó al Manchester, le quitó la pelota y dominó, dominó y dominó... infructuosamente.
 
Es cierto que el Manchester United, sin la pelota en los pies, fue otro equipo, aunque no lo es menos que si Cristiano Ronaldo hubiera marcado el penalti del primer minuto de juego, el partido, y acaso toda la eliminatoria, habría sido radicalmente distinta. En cierto sentido es como si los barcelonistas hubieran ido a su campo con un chubasquero para evitar que les salpicara la sangre de los Eto'o, Deco, Messi e Iniesta; esperaban a once meticulosos Dexter, once expertos cirujanos llegados desde un misterioso hospital inglés de trasplantes y que irían extirpándoles la moral, primero, y después el juego. Aquella perspectiva no debió satisfacer a los azulgrana que, entre la idea de dejarse operar sin rechistar y sin anestesia o la de intentar zafarse de las cuerdas con las que Ferguson pretendía atarles a la camilla, eligieron la segunda. A la fuerza ahorcaban. No quedaba otro remedio.

Todos, por lo tanto, contentos, aunque al final de este cuento sólo uno pueda comerse la perdiz de la Champions. El desastre no fue tal y el Barcelona salió vivo de un partido del que sólo se esperaba mucho sufrimiento y mucha humillación. Ferguson asegura que el partido del martes será distinto y que su equipo mandará en esa ocasión sobre el campo. Los culés esperaban más del Manchester y los ingleses menos del Barcelona, pero el Barça es un grande y, acorralado contra las cuerdas, supo salir de ellas sin sufrir daño pero sin pintarle tampoco la cara a su rival. Sólo hubo una pelota en el Camp Nou, y esa fue del Barcelona. Pero el Manchester, amurallado atrás, no sufrió en exceso para defenderse. No seré yo quien desprecie la categoría futbolística de los jugadores azulgrana, aunque ayer todo el mundo buscara, incrédulo, el resultado del marcador: sí, sí, empate a cero. ¿Esperaban un 0-3?
37
comentarios
Escribir comentario
1 Pedrinho, día

El Manchester evitó jugar de tú a tú al Barcelona. No me parece mal planteamiento pues jugar al intercambio de golpes contra el Barcelona en el Nou Camp puede convertirse en un suicidio (el Barcelona estará todo lo mal que queráis pero tiene jugadores de sobrada calidad).

Sabiendo que la eliminatoria se decide en Manchester y teniendo el precedente del Milán el año pasado creo que Ferguson optó por lo más sensato.

2 Jauminha, día

Pues yo dudo muchísimo que los culés estén contentos de lo sucedido ayer.

Después del penalti a las nubes del nuevo fichaje de Calderón (a lo mejor después de fallar un penalti contra el Barça ya no lo ficha y le sirve de excusa), y después de tener ocasiones claras para llevarse el partido... dudo que el 0-0 les contente.

Además, si no voy errado, creo que en los últimos 4 partidos en el Nou Camp el Barça ha metido la friolera de... 1 gol. Si con eso los culés están contentos... que baje Dios y lo vea.

A mí plim... yo sigo queriendo que la Champions la gane el Liverpool.

You'll never waaaaalk alooooone!

Salu2.

3 tientos, día

¿Esperaban un 0-3?

Había mucha gente que esperaban un 0-3, y no todos eran culés, nada más eliminar el Barça en cuartos a los alemanes, un amigo madridista me dijo que era la primera vez en toda su vida que se alegraba de que ganara el Barça, que iba a disfrutar mucho viendo como el Manchester lo aplastaba y lo humillaba.

Del partido de ayer, el que defraudó fue el Manchester, yo pienso que todo el mundo esperaba más del Manchester, del Barça yo no esperaba menos, el partido no es que fuera gran cosa, el Barça que no podía con la defensa del Manchester y éstos que se conformaban con el 0-0, mal hecho por su parte, el Barça estaba muerto y con este partido ha cogido moral, si cuela algún gol allí le pueden complicar mucho la vida al Manchester.

Y sí, Cristiano Ronaldo es muy bueno y crea mucho peligro, aunque ayer estuviera un poco indolente, ahora mismo es mejor que Messi y Kaká, pero no llega a la altura del Ronaldinho de hace dos o tres años.

4 Nottias, día

Cualquiera que haya seguido un poco la trayectoria del Manchester este año en la Champions observará que siempre ha ofrecido la misma imagen en todos los enfrentamientos fuera de Old Trafford: una defensa muy ordenada, un equipo sin perder el sitio, y siguiendo a rajatabla el axioma de no echar a perder la eliminatoria fuera de casa.

El verdadero Manchester se verá en Old Trafford, ya que allí si presionará y buscará el partido desde el inicio. En cuanto al Barcelona, yo lo vi mal. Dominó el partido, porque el Manchester le djó siempre la iniciativa, pero lo preocupante son otras cosas: Etoo no está bien y se nota muchisimo, Messi debe coger ritmo todavía, Deco es una sombra de si mismo, y en cuanto a Xavi e Iniesta, pues dos grandes peloteros, pero que por si mismos no pueden ganar los partidos de este tipo sin un delantero en racha por delante.

5 Jauminha, día

Tientos.

El problema es que Cristiano Ronaldo es actual y ese Ronaldinho, como bien has dicho, ocurrió hace 3 años.

Siendo que el partido se juega en el 2008 y no en el 2005...

Salu2.

6 DHume, día

Buenas tardes a todos.

Después del partido de ayer me acordé de la eliminatoria contra el RM, el año de la Octava. Fué igual, 0-0 aquí y partido de vuelta allí. También el RM acosó al Manchester durante todo el partido, incluso disparó más que el FCB ayer. Ahora queda el de vuelta y, al igual que le pasó al RM, tocará sufrir: a los del Barcelona y a los que queremos que pierda. Sinceramente pienso que pasará el que meta el primer gol.

Por cierto, recordando la eliminatoria del Manchester y el RM me acuerdo de un gol de Bledo, Raúl para las personas, si no recuerdo mal el 0-3, donde el que no tiene calidad nos engañó a todo el mundo, sobre todo a Barthez y a Silvestre.

Ayer el FCB nos demostró que, si quiere, puede ser el mejor equipo de Europa...sin porterias. Qué manera de tener el balón y no tener ni una idea clara en el ataque para sobrepasar las dos lineas de 4 que puso el Manchester.

Un saludo.

7 elcapita, día

Buenas tardes amigos.

Problemas de diversa índole me impiden entrar con la frecuencia acostumbrada. Quería decir varias cosas al respecto del despido de Koeman y las intervenciones sobre el tema en el hilo de hace un par de días.

1) Por muy legal que sea porque así está firmado y es el mercado, que un tío que ha fracasado estrepitosamente se embolse 9 millones de euros es vergonzoso; porque no nos engañemos: hoy día la COpa, con todos los respetos para SAR D. Juan Carlos I, es un torneo hiperdevaluado por mucho que te lleve a la UEFA, cuando además el Valencia era serio aspirante a jugar Champions por lo menos.

2)´Por todo ello Jaiminha, creo que te has puesto ciego de caipirinha( no lo tomes a mal, lo digo sin el menor ánimo ofensivo) con Ron Cacique cuando decías que el Atleti firmaría unos resultados como los del Valencia.

3) El que Koeman haya fracasado no convierte en disparatada, en mi opinión, su decisión de prescindor de los tres tenores, las tres gracias o el trío calaveras. El problema de Tintín( lo dice el capitán haddock)es que, visto lo visto, se tiró a la piscina sin red, pues tomó una determinación tremenda, dado el peso de los susodichos, sin tener una alternativa claramente definida. Pero reitero: el que el holandés haya hecho el ridículo no convierte a los tres apartados en pobres inocentes mártires del martirio más martirizador.

(sigue)

8 elcapita, día

4) Sí que es cierto lo que alega ostane en el sentido de que, técnicamente, segregar a tres tíos de la plantilla es mobbing, incluso aunque hubieran tratado de montarle un motín. En tal caso lo que debían haber hecho es rescindirles el contrato desde el principio; pero creo que lo que solicitó Albelda en eljuicio fue la rescisión apoyándose en que el club le negaba la ocupación efectiva a la que tiene derecho, argumentando por el contrario el juez que dicha ocupación no obliga enningún caso a que un jugador sea convocado,lo cual es decisión soberana e intransferible del entrenador. Y ademñas, como por otra parte no podía ser menos al seguir formando parte de la plantilla, Albelda cobraba religiosamente ssu ficha.

5) Es cierto que prescindir de ese modo de tres jugadores ,como si fueran apestados, es muy fuerte. Pero solo el vestuario sabe lo que realmente ha pasado ahí, y no creo que sea muy descabellado afirmar que para tomar una decisión tan drástica, ha tenido que haber algún motivo de gravedad. Lo lamentable es que ni Koeman ni la directiva tuvieran cojone.s para decirlo. Pero dando la vuelta al certero argumento( creo que era Ostane o Kons)de que en cualquier empresa apartar a 3 trabajadores del resto es mobbing, no es menos cierto que en cualquier empresa un tío que no cumple ni la décima parte de las expectativas y objetivos que de forma racional y fundada se habían planteado y exigido, se va a la put.a calle.

9 elcapita, día

Y capítulo aparte merece la afición del Valencia, que es de lo peor de Europa. Poco se puede esperar de una hinchada que en su gran mayoría mandó a tomar por cul.o a Benítez( una Copa de Europa y un subcampeonato en sus primeros 3 años con el Liverpool) despues de haber logrado un doblete histórico en 2004, Liga y UEFA. A lo que se suma la Liga del 2002. 2 Ligas y una UEFA en 3 temporadas, tras 31 años de sequía liguera y 24 sin ganar un título europeo.

Tb ponían a parir a Cúper tras llevar al equipo a 2 Finales de Champions consecutivas. Lo de esta gente es que es de psiquiatra

10 Osiris, día

Estoy viendo un video en el AS sobre el décimo aniversario de la séptima. Absteneos madridistas de lágrima fácil.

Cómo celebra Pedrito el gol.

11 anpal, día

Anoche el Manchester hizo un planteamiento suicida, cediendo la pelota y defendiendo a Messi, Xabi, Iniesta, Deco y Etoo al borde de su área.

Con un Etoo, el Manchesterr ayer pierde 3-0.

El árbitro, fue el único que intento ayudar al suicidio del Manchester ignorando el penalty y la posible expulsión de Márquez. ¿La UEFA quiere una final inglesa o quiere al Manchester en la final? En el año 2003, se pudo reeditar la final Valencia-R. Madrid y el arbitraje que sufrió el Madrid en Munich lo impidió. ¿A quién quiere la UEFA en la final?.

Ronaldinho: ¿Es cierto que no juega porque daría positivo por cocaína?. Juanmma!!!!: dinos algo de este rumor.

Favorito en Old Trafford? Es imposible que dos equipos tan buenos jueguen tan mal como ayer. El partido qe esperábamos se verá en Inglaterra.

12 Jauminha, día

Por alusión.

De acuerdo en que el Valencia, en la jornada 1, tiene como objetivo acabar en Champions. Pero como él, también tienen ese objetivo el Madrid, el Barça, el Atlético de Madrid, el Sevilla (mejor equipo del mundo de los últimos años) y algún que otro equipo que se cuela de año en año como el Villareal de este año que ya lleva algunos consecutivos allí arriba.

Partiendo de esta premisa, está claro que no todos caben en las 4 plazas de champions. Por eso algunos se han de conformar con la UEFA... y si no que se lo digan al Sevilla que ganó 2 seguidas más las supercopa de Europa y bien contento que está con su palmarés de los útlimos años.

Por todo ello, si tú acabas clasificado para la UEFA y además ganas un título como la Copa del Rey... que no es un título menor y que ya le gustaría ganarla al Madrid algún añito de estos que desde el centenariazo está que trina con este torneo... la temporada es muy buena en resumen.

¿Qué te dirían los 2 equipos que se clasificarán para la UEFA este año (entre ellos puede estar el Atlético) si les ofreces además un título como la Copa de Rey?

Te dirían: no gracias... es un torneo hiperdevaluado?
O te dirían: sí, gracias. ¡Qué bien queda en nuestro museo y en nuestro palmarés!?

Si el Atlético va a la champions (primero se ha de clasificar y ugar además un partido en agosto de previa), de acuerdo, mejor eso.
Pero si el Atlético va a la UEFA... mejor con la Copa de Rey en el bolsillo.

... está claro que esta parrafada no tiene sentido si el Valencia acaba en segunda división.

Salu2.

13 apoloXI, día

Para DHUME:

Saludos, de parte de una PERSONA. Cuando me refiero al sujeto que inspira el título de este interesante blog como BLEDO, lo hago en referencia al jugador que estamos viendo los últimos 4 años; en la actual temporada ALGO recuperado, insuficiente como para volver a la selección. Tú recuerdas al que marcó en Old Trafford en el 2000, cuando estaba en plena forma. Te podría recordar que ese verano hizo algo en la Eurocopa que anoche fue imitado por el sobrevaloradísimo Cristiano Ronaldo: emular a Tom Wilkinson y hacer una transformación de rugby (¡qué manía la de los seudolocutores al confundirla con un ensayo!), pero no quiero caer en la demagogia. Para eso, las desacertadas declaraciones de Iñaki Sáez (¡feliz cumpleaños, Iñaki, que ya son 65 y hay que ir pensando en la jubilación!) definiendo a la selección antes de la Eurocopa de Portugal: "España es Raúl y 10 más" o "Del carro de la selección el que tira es Raúl". ¡Toma castaña! Un pírrico 1-0 a Rusia, 1-1 con los griegos y la traca final contra Portugal. ¿Qué cantaron entonces los raulistas? ¿"Mi carro me lo robaron..."? XD

Un saludo.

14 choto, día

Muy buenas tardes de Jueves a todos.

Elcapita,
Respondo como aficionado valencianista, por alusiones psiquiátricas.

1) Benítez no se fue porque la afición le gritara. Se fue porque en el Valencia había un gerente que quería mandar más que el Papa, y quería hacer y deshacer en la parcela deportiva. De hecho, para la afición fue elgo inesperado que decidiera irse (porque no fue destituido, se largó a finalizar la temporada).

2) Benítez tuvo sus momentos buenos y malos. El aficionado le "mostró su desacuerdo" en los malos. ¿Falta de paciencia? puede ser, pero no es algo que se pueda atribuir únicamente a la afición valencianista.

3) Héctor Cúper llevó al equipo a dos finales consecutivas de la Champions. Eso le dió mucho nombre al Valencia a nivel europeo. Pero tiene de malo que las finales se pueden perder, y se perdieron las dos merecidamente. Se decía de Cúper que era un tío incapaz de ganar una final.

4) En las temporadas en las que el Valencia llegó a la final de la Champions, la trayectoria en liga no fue buena, y el aficionado se quejó de eso al decir "Cúper vete ya". Recuerdo la segunda temporada de Cúper: El VCF perdió TODOS los partidos contra Madrid, Barça y Deportivo. El aficionado se quejaba de esto, y con razón. Ya nadie recuerda en Europa quién era el finalista de los años 2000 y 2001.
Justo después de Cúper, llegó Benítez y unos meses ganó la Liga. Para que después me hablen de proyectos deportivos y paciencias. El que es bueno es bueno y no se anda con gilipolleces ni excusitas.

5) Clemente llegó a una final de UEFA, y nadie dice que se sea injusto con Clemente al criticarlo.
Víctor Fernández ganó una Recopa, y nadie dice que se sea injusto al criticarlo.
¿Por qué carajo no se puede criticar a un entrenador por muchos títulos que haya ganado?
Schuster va a ganar la Liga con el Madrid. Aquí en este blog hay gente que considera que no debería seguir. ¿Es que la afición del Madrid es de psiquiatra? No tiene nada que ver.

15 taros, día

Buenos dias,

Anpal, ese mismo rumor que ahora se cierne sobre Ronaldinho, surgió hace unos años después del famoso cumpleaños de Ronaldo. Determinado jugador del madrid sufrió una extraña lesión y estuvo algunas semanas sin jugar.

Por otro lado a mi me gustaría que pasara el barça, a mi un equipo con esos jugadores no me puede caer mal por muy impresentable que sea su presidente. Claro que puestos a ello me pasa lo mismo con el Manchester.

Saludos a todos.

16 alber130, día

Vaya por delante que yo quiero que pase el Manchester, es algo que no puedo evitar, ya lo he explicado más veces.

Dicho esto, ayer no me gustó absolutamente nada ni su planteamiento, ni su conformismo, y si me apuras su atuocomplacencia como diciendo: ¿para que vamos a correr aquí o molestarnos si esto en Inglaterra lo finiquitamos en un cuarto de hora y además nuestra afición disfruta más que si llevamos la eliminatoria resuelta?

Ya veremos, esto de las confianzas son muy traicioneras, y una jugada tonta, una expulsión inoportuna o cualquier otra cosa puede hacer que el Barca allí marque un gol a las primeras de cambio, se pongan nerviosos y.... se queden con cara de tontos.

Por otro lado, ayer el partido tuvo su lado bueno, se demostró que Cristiano Ronaldo no es ese megacrack que algunos nos venden en este blog todos los días, ese jugador que juega bien, no, sino magníficamente bien el 100% de los partidos que juega. Por lo visto no es así, resulta que hete aquí que a este chico también le pasa como al resto, juega unos partidos muy bien, otros bien y otros regular y alguno malo que otro. La diferencia está y por eso a mi entender es ahora, en estos momentos, el mejor jugador del mundo (vaya eso por delante) que esa gran calidad que tiene la saca a pasear con mayor frecuencia que el resto a la par que juega en un gran equipo dónde está muy bien acompañado. Pero de ahí a tener que leer que siempre, siempre, siempre juega de cine, va un trecho, y espero que se hayan dado cuenta quienes insistían en ese argumento supuestamente irrefutable.

17 DHume, día

ApoloXI, mira:

http://es.eurosport.yahoo.com/futbol/gonzalezblanc...

Aqui puedes ver cómo el acabado en la 2008 lleva prácticamente los mismos goles que en la temporada esa del 2000.

Los antiraulistas, en serio, ¿por qué decís que antes no érais antiraulistas? Demos tiempo al tiempo pero creo que este año puede acabar entre las 3 temporadas más goleadoras de su carrera, entonces, ¿por qué antes sí y ahora no? no me lo creo...

Choto, dirás misa en cuanto a la afición che pero, hombre, lo que le hicieron a Cúper no tiene nombre. Bueno sí lo tiene pero es muy feo...Zarandear el coche del entrenador con su esposa dentro, pues...esto...después de haber jugado 2 finales de la Champions...mínimo de psiquiatra para todos aquellos que zarandearon el coche.

Un saludo.

18 tientos, día

Jauminha #5,

Lo que yo intentaba decir, es que ahora mismo no hay futbolistas como el Ronaldinho del 2005 o como Zidane o el propio Ronaldo (el gordo)de sus respectivas épocas.

Y es triste decirlo ahora, porque Ronaldinho solo tiene 28 años, aunque quien sabe, si le queda algo de dignidad y amor propio y habiendo mundial en el 2010 igual nos sorprende con un par de buenas temporadas, lejos de Barcelona porsupuesto.

19 Arturito, día


Cocoliso Rodríguez, no eres el Ignacio Villa del raulismo porque lo es villarejo, pero eres algo peor: eres el agapito maestre del raulismo.

20 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Arturito: No es bueno desayunar con cazalla.

21 Arturito, día

Hughes o l´incroyable frivolité des mourants.

http://fansdelmadrid.blogspot.com/2008/04/blgaros....

En fin, Juanma, que a ver si te pasas por la cena de Fans del Madrid.



22 Islote, día

Para D. Juanma 20
Muy bueno Juanma. Escueto y certero

23 DHume, día

El tal Hughes, ¿es el de las firmas para que siguiera Capello?

He leido lo concerniente a Raúl y...flipo. A ver, este retrasado no lo tiene claro: tiene 30 años, ¿le llevamos al asilo a que juegue a las cartas? Debe de ser que no le ha regalado una entrada para el Bernabéu. Y habla de vanidad, dice que Raúl es un vanidoso...claro, claro y Maria Antonia Iglesias es Top Model, no te hode...

En fin...

24 Dedalus, día

Generalmente un texto tan recargado y pedante no lo aguanto más de 3 párrafos, y esta vez no ha sido una excepción.

Hay gente que cree que por saberse los adjetivos más raros del diccionario ya es un buen escritor. Es como el nuevo rico que por poner un mantel de pantera en la mesa, y encima un jarrón de la dinastía Ming, piensa que sabe decorar.

Y sobre el contenido, pues parecido a la forma: totalmente vacío al pasar del tercer párrafo.

Lo dicho, tanto discípulo de Juan Manuel de Prada me produce un cansancio...

25 taros, día

A mi me ha gustado el artículo del tal Hughes. Me parece veraz, sincero, profundo, documentado y con una calidad literaria exquisita. Al menos la última frase en la que reconoce haberlo escrito para quedarse tan ancho. El resto no he sido capaz de leerlo sin dar cabezadas.
Por algo Juanma tiene las entradas que tiene y el número y calidad de habituales en sus comentarios (un servidor no se incluye, obviamente en lo de la calidad), porque la comparación con otros aspirantes a metafísicos y doctrinómanos es hasta ofensiva.

Un saludo a todos.

26 alber130, día

Hughes,

He leído que era la última entrada de este hombre. No me extraña. Eso sí, estoy de acuerdo en lo que dice sobre Rajoy.

La extrapolación/comparación que pretende hacer con Raúl sólo puede ser consecuencia de tres cosas: esto de ponerse a escribir a medida que va juntando letras le va generando un grave deterioro de su capacidad cognitiva, o quizá desarrolla un proceso paralelo de masturbación mental que desemboca en juicios tan peregrinos como decir que Raúl es un ser vanidoso, o simplemente que se trata de un señor que está encantado de haberse conocido.

En cualquier caso, dado que anuncia que es la última vez que escribe se ve que su antiraulismo no ha tenido mucho éxito. Aunque como no lo he leído nunca desconozco, la verdad, sobre qué escribía en otras ocasiones.

27 Jauminha, día

Mañana exclusiva mundial en Marca.

Entrevista a Capello como seleccionador inglés.
Marca entra en la casa del amigo de Juanma.

Salu2.

28 choto, día

Dhume,

Completamente de acuerdo. Nada que añadir. Como los que tiran objetos al campo.

Pero no mezclemos las críticas que se le hacían a Benítez, a Cúper, y a otros, con que un grupo mayor o menor de descerebrados haga el cretino.

Soy aficionado valencianista y estoy de acuerdo con muchas de esas críticas, pero eso no quiere decir que justifique los actos/agresiones de la gente, ya sea mucha o poca.

Y sí, sigo pensando que la afición no es de psiquiatra, y vuelvo a las comparativas para poner las cosas en su sitio: Rijkaard ganó 2 ligas y 1 Champions. Ahora se le quiere tirar. ¿Es la afición del Barça de psiquiatra? Capello ha ganado bastantes títulos en los últimos años (2 de ellos con el Madrid), se le tiró y muchos aficionados estaban de acuerdo. ¿Es la afición del Madrid de psiquiatra?
Otra vez: no tiene nada que ver.

29 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Arturito: ¿Organizan una cena?... No sé, no sé, me parece que por allí no me quieren mucho, ¿no?...

30 alber130, día

choto, tengo amigos que son socios del Valencia y no están de psiquiatra, eso sí, están muy tristes, a pesar de haber ganado la Copa, y no es para menos. Aunque si os salváis, yo estoy convencido de que lo haréis, el año que viene podéis estar tranquilos, con Marcelino, si lo dejáis trabajar claro, os va a ir muy bien.

En lo que desde luego tiene mucha razón DHume es en que zarandear el coche de un entrenador que te ha llevado a dos finales de la Champions no es signo de buena salud mental. Eso sí, sólo de aquellos que lo hicieron, que deben ser un 0,00001% de la afición del Valencia.

31 Arturito, día


Juanma, bromas hughesianas aparte, allí somos todos unos sentimentales, unos raulistas reprimidos. De verdad.

32 sjou, día

Me da que este Barça gana la 3º. Sólo veo similitudes con nuestra 7º.
Por 25 pts, aficiones que hayan gritado a pleno pulmón a sús últimos entrenadores, vete ya.
La del valencia.....
¿ Alguien conoce alguna mas?

33 Dedalus, día

Lo que le ha pasado a la afición del Valencia es algo fácilmente explicable y muy humano: cayeron algunas ligas, algunas finales y quieren más. Dice el refrán que no se hizo la miel para la boca del asno. Como no creo que los chés lo sean (A excepción de los zarandeacoches, claro), pues quieren más miel. Y en cuanto juegan mal o pierden partidos, pitan. Son una afición exigente. Piden buen juego y resultados. No sé a qué me recuerda.

Así, me resulta paradójico que algunos madridistas critiquen la actitud de los aficionados valencianistas. Al fin y al cabo, como quieren ser un verdadero grande, se comportan como el público del más grande. Y a mí me da la sensación de que tienen gran parte de razón. Hoy por hoy, no se puede equiparar el Valencia a un equipo de clase media de la Liga. Es mucho más.

Así que es normal que estén que trinan. Lo que no es normal son los resultados de Koeman en Liga, ni el comportamiento de ciertos jugadores. Si es que algunos se merecen todos los abucheos del mundo.

34 Jauminha, día

Me gustaría abrir el tema de la huelga del Levante.

¿Qué pasa si se lleva a cabo? ¿Le darán los 3 puntos al equipo al que deberían enfrentarse por no presentarse al partido?

Entre esos equipos está el Recreativo (la próxima jornada) y el Valencia (de aquí a 3 jornadas)... equipos luchando por no descender.

¿Qué pensarán equipos como el Zaragoza, Valladolid y Osasuna de esos 3 puntos que ganarán el Recre y el Valencia sin jugar?
Son equipos que también se juegan el descenso pero que sí tendrán que correr y ganar para conseguir esos puntos que a otros les regalan.

Salu2.

35 elcapita, día

Buenos días. Ahora que tengo un respiro.

Por alusiones, a choto:

Es cierto lo que dices, y como aficionado al Valencia que sigues día adía su devenir, estás más informado que yo en según que temas. Pero nome negarás que, cegados por el "galacticismo" que tan de moda se puso, hubo un momento en el que los aficionados del valencia no se conformaban con ganar a "lo Benítez", sino que querían algo más: ganar y jugar muy ofensivamente, dando "espectáculo"(aquella palabreja pronunciada por Mendoza y Beenhakker en el 92). Y hoy por hoy en España,esa capacidad solo la tienen Madrid y Barsa, a los que por plantilla y por historial sí entiendo que gran parte de sus aficionados les exijan vencer y convencer. Pero el resto de equipos bastante hacen con ganar y conseguir sus objetivos , Valencia incluido.

Por otro lado, tan cierto es que Cúper se ganó esa fama de cenizo, como que el hechod e llevar al valencia, muy por debajo en presupuesto de los grandes de Europa, fue una machada. Si antes de iniciarse las tempradas 99-00 y 00-01 te dicen que el Vaalencia va a jugar 2 finales seguidas( que la 2ª la perdió por penaltis con el Bayern), filpas encolores. Y las jugó, así que todo depende del color con el que se mire. Sí es cierto que antes Cúper había pedido por penaltis la final de Copa con el Mallorca, y cque con el Inter perdió una Liga en elúltimo partido(aunque creo recordar que la Juve, campeón a la postre, fue claramente beneficiado en su último choque).

Clemente fue a al vez héroe y villano, porque tan meriotrio fuellevar a un equipo de segundo nivel a la final de la UEFA, eliminación del Iner y del Milan de Sacchi, Gullit y Van Basten por medio, como desastroso y frsutrante perderla con un 3-0 en la ida.

36 credence, día

Sobre lo del Levante,
Esas son las cosas de las Ligas. Depende el momento en que te enfrentes a un equipo puede ser una ventaja o no.
Pero también es una ventaja para el Zaragoza, por ejemplo, jugar la penúltima jornada de Liga contra un Madrid ya campeón.
El año pasado, por ejemplo, el Villareal ganó en la última jornada de Liga en el campo del Sevilla (que no se jugaba nada) y así entró en la UEFA.

37 elcapita, día

Jaiminha, es cierto que cuando un equipo fracasa en sus principales objetivos, habla de la Copa del Rey como el torneo del siglo sile da por ahí,pero eso no hace que, hoy por hoy y por desgracia( pues es una pena) es un torneo de 2º orden.

Por lo demás choto, tienes razón en que quizá lo de psiquiatra es algo excesivo, pero en mi opinión la afición del Valencia fue bastante injusta con Cúper y con Benítez. Claro que ya sabemos que lo de lajusticia en elfútbol es una noción muy interpretable. Tienes parte de razón en lo de Rijkaard, pero es que yo creo que lo que le imputa la afición culé al holandés es sobre todo su falta de autoridad y su exceso de permisividad con la plantilla. Porque que el Barsa, con el equipazo que tiene, esté como está, es de juzgado de guardia, más aún por cuanqto que el desplome en solo 2 años ha sido espectacular e insólito. No veo por tanto que la situación del Barsa actual sea comparable con la del Valencia de entonces.

Lo que síe s verdad es que la directiva vendió a Koeman como la gran panacea, y al final el papelón ha sido de los que hacen época.

Por otrolado alber, es cierto que el Manchester pareció ir de sobrado. Lo cual no se entiende mucho en un equipo que ya el año pasado fue ridiculizado por el Milan en San Siro, en la vuelta de las semifinales , y que además lleva ya 8 años sin ganar la Champions; pormucho Cristiano Ronaldo, Tévez y Rooney. Y si al barsa le diera por resucitar( algo poco probable visto el bajón lógico de Etoo y la escasa convicción del resto), el Manchester puede sufrir mucho

Herramientas