Menú

No sacaban a pasear a Cabeza desde los tiempos de Akenatón

No había vuelto a saber absolutamente nada del doctor Alfonso Cabeza desde que Akenatón ascendió a corregente de Amenhotep III. Cabeza, médico forense, ex director del hospital de La Paz y polémico tertuliano televisivo y radiofónico (llegó incluso a dirigir, según recuerdo, un programa en la Ser), sucedió en la presidencia del Atlético de Madrid a don Vicente Calderón, todo un señor y un caballero de la cabeza (y no precisamente la del apellido del vigésimo tercer presidente del club colchonero) a los pies. La presidencia de Alfonso Cabeza no se tradujo en nada práctico ni nada bueno para el Atleti y tal y como vino acabó marchándose por la puerta de atrás después de haber utilizado al club para forjarse una falsa imagen de nuevo James Dean y tras haberse pegado dos años asegurándonos a todos que tarde o temprano acabaría tirando de una manta imaginaria bajo la cual, al parecer, estaba escondido un gran montón de basura del que él, desafortunadamente para todos, no pudo aportar ni una sola prueba.

En definitiva, Alfonso Cabeza fue un presidente ridículo que hizo pasar vergüenza ajena a los buenos atléticos pero a cuyo demagógico carro hubo quienes no tuvieron demasiados reparos en subirse para hacerle el mayor daño posible al Real Madrid. Que conste en acta que estoy hablando de los años ochenta del siglo pasado y aún no estaba José Morinho en el banquillo merengue. Años más tarde, Jesús Gil repetiría exactamente la misma táctica que Cabeza aunque con mucho más dinero que el doctor, y de nuevo hubo entonces quienes se arrojaron sin miramientos en sus brazos para luego, casi al final, acabar renegando de él... hasta hoy. Antes decía que no había vuelto a saber nada de Alfonso Cabeza desde los tiempos de Akenatón, allá por el 1.300 A.C., pero hoy lo ha rescatado, y ni más ni menos que para la portada de su página web, el diario As. Más delgado y con más canas, el bubiercano Alfonso Cabeza Borque sigue diciendo exactamente las mismas chorradas que antaño. Las mismas.

Es curioso porque mientras el Real Madrid estuvo a diez puntos del Barça y con las posibilidades razonables de optar al título de Liga absolutamente agotadas, nadie llamó a Cabeza ni se interesó por él convirtiéndole en repentina actualidad. En junio, Simeone dijo algo muy similar a lo que hoy sugiere el ex forense, aquello de que la Liga estaba peligrosamente preparada para el Madrid, pero aquella frase se fue diluyendo como un azucarillo en un vaso de agua a medida que Barça y Atleti fueron metiendo distancia por medio. Hoy este protagonista de la historia más negra del Atlético de Madrid vuelve a la carga asegurando que la Liga la ganará el Real y que pasará algo extraño. Pero todo lo extraño que tenía que suceder en el fútbol español ya aconteció, y de golpe y porrazo además, cuando el 24 de julio de 1980 Alfonso Cabeza se convirtió en presidente del Atleti después de ser el único candidato capaz de reunir las firmas necesarias para llegar al cargo. Su repentina y sorprendente reaparición nos servirá, al menos, para recordar qué se puede hacer y qué no y también que no todo vale... ni siquiera en el fútbol.

Temas

Herramientas

153
comentarios
1 Eguibar, día

1

2 vfawkes, día

Marc, amigo, este enlace sí no es conveniente que lo sigas: http://www.masquemadridista.com/blogs/los-memes-de-mqm/2016/4/lucho-se-sincera.php Lo cierto es que la chulería de Luis Enrique se merece más de una zasca, entre ellas, la de D. Liston.

3 marc2008, día

Buenos días, Del hilo anterior con un añadido final, Totalmente de acuerdo, Keyser_S. Otro problema con el que tiene que lidiar el fútbol es la falta de memoria. En baloncesto, tal como indicas, nos acordamos de los triunfos (y el buen juego) de nuestros equipos en temporadas anteriores. En el fútbol eso no es así, y por tanto, las valoraciones deportivas (por parte de aficionados y/o periodistas) son, en la mayoria de ocasiones, injustas (empezando por las mías, claro).

4 Asoro, día

marc2008, a los jugadores del baloncesto no les están recordando todo el día que son los mejores de la historia; saben que el pasado, pasado está, y la pelea es hoy. Con el Madrid de fútbol estamos todo el día oyendo lo que fué el siglo XX, que Ramos es el mejor defensa central del mundo (alucinante), etc., es el marketing del club, y la gente acaba comprando la mercancía. Luego, si algo no funciona, que nadie se atreva a criticar, que al primer partido que ganen ya nos dirán que los queríamos enterrar demasiado pronto. Pero el caso es que aún vamos los terceros de la Liga, algo se habrá hecho mal... Hay muchas cosas que me están gustando de Zidane, y una de ellas es que quiere mantener un espíritu positivo, pero no permite que la gente se confíe, ni se crea que han ganado nada. Está haciendo una labor muy buena.

5 mrsambo, día

PROFANACIÓN (Los Casos del Departamento Q) (2014) Atmósferas a lo “Seven”. Otro buen Noir. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2016/04/critica-profanacion-2014.html MISERICORDIA (Los Casos del Departamento Q) (2013) Buen Noir escandivano. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2016/04/critica-misericordia-los-casos-del.html 7th HEAVEN: Spectrum (2014) Veterana banda de Power Pop o Power AOR muy pegadizo. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2016/04/7th-heaven-spectrum-2014.html

6 vfawkes, día

Ayer se nos esfumaron las opciones para la Final Four, pero la gente sabe muy bien cuándo los jugadores han dado todo lo que tienen y, por eso, los aplaudieron como si hubiesen ganado la Copa. Esa es la actitud que quisiéramos, siempre, entre los consentidos de la sección de fútbol. El Real Madrid se va de la Euroliga pero lo hace con la cabeza bien alta... y ahora, vamos a por la copa de la ACB. En este equipo sí que confío.

7 vfawkes, día

Perdón, Endesa, los deseos futboleros me traicionan.

8 vfawkes, día

Estoy errático hoy. Mejor me retiro por un tiempo.

9 El_Duque, día

Lo mejor de Alfonso Cabeza fue cuando, nada mas llegar a la presidencia del Atleti, se le ocurrió la brillante idea de invitar a los socios y sus familias para que pudieran hacer picknick sobre el césped del estadio. La cosa duró sólo un día a resultas del estado en que quedó el césped y las más que lógicas protestas por parte de los técnicos del club. Lo que sí duró fue el canchondeo que los madridistas nos tuvimos con los atléticos a cuenta de aquello. La colección de personajes que pululan alrededor del fútbol es impresionante.

10 rascanal, día

lo de siempre. texto bien escrito con el cual me identifico como atlético, pero hay que meter al cholo sea como sea. Un enamoramiento complejo

11 josemp, día

El Doctor Cabeza con su flequillo y sus aires a lo Doctor chiflado fue un frikie avant la lettre, una auténtica cabecita loca que, al hedor de la mugre, ahora vuelve, sólo que ya está demasiado mayor para estos fregaos y saraos de frikismo en vena. saludos “Évole y Otegui, dos hobbits de la Tierra Euskalherríaca. CLAVES de la entrevista ” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

12 jeramy, día

Al ass y a su director "cromagnon relaño", le vale cualquier cosa para atacar al Madrid. El dr.cabeza... que cuando habla parece del club de la comedia pero sin gracia ninguna.

13 marc2008, día

Buenos días, vfawkes, Leo todos los enlaces sin problema alguno. De todas maneras, gracias por el aviso. Entiendo lo que quieres decir con "la gente sabe muy bien cuándo los jugadores han dado todo lo que tienen y, por eso, los aplaudieron como si hubiesen ganado la Copa",pero ¿crees que el aficionado al fútbol reaccionaría igual ante un hecho similar? Por ejemplo: Imaginemos que el partido de vuelta de la eliminatoria de champions contra el ATM se jugó en el Camp Nou y con el mismo resultado final acontecido hace unos días. Pues bien, después de ganar tres títulos importantes y dándolo todo este año, con el mismo equipo (hasta Enero) con el que acabó la temporada pasada, jugando finales en Agosto, en Diciembre mundialito o como se llame y con opciones en Liga (pocas) y Copa...¿Los aficionados culés aplaudirían a su equipo al finalizar el encuentro? Y la misma respuesta, antes los mismos hechos, es válida para el Bernabéu, creo yo. Saludos.

14 vfawkes, día

Si, Marc, lo haría, y te pongo un ejemplo reciente: la remontada imposible, en Champions, contra el Borussia, en la última temporada de Mou. En ese partido (que no en la ida) el equipo lo dio todo y el estadio entero los aplaudió a rabiar a pesar de la decepción de quedarnos fuera, una vez más y de forma consecutiva, de la final. Exactamente lo mismo que ocurrió ayer los chicos de baloncesto.

15 rohudi, día

A mí de ZZ me empieza a gustar su manejo de la plantilla, creo que hay que darle tiempo. Ayer decía Tekken que es un entrenador sumiso. A ver, ha cogido al equipo a mitad de temporada y es tan sumiso como para sentar a James o a Isco, así como para dar la titularidad al otrora denostado Casemiro. Y no son decisiones intrascendentes, al contrario, son muy importantes. Sentar a James que debería ser titularísimo por imposición presidencial (las autopistas colombianas y tal) y portodoloquehacostao, me parece un buen síntoma de que puede tratar con las llamadas vedettes del vestuario. Algo que se exige a cualquier entrenador, sobre todo si es del Madrid. Sentar a Alarcón también lo es. Recordemos lo que supone hacer algo así con uno de los jugadores más mimados por la prensa (anteriormente caso de Casillas). Tapar el agujero del centro del campo también es algo que se venía pidiendo porque parecía obvio que teníamos un problema. Pues toma una de Casemiro titular. Isco y James son jugadores top. A los dos les ha dado repetidas oportunidades para reivindicarse. No han sabido ganarse el puesto y los deja suplentes. ¿Trituramos ya a ZZ?

16 rohudi, día

Si algo no soporta el Bernabéu de la plantilla es el ganduleo. Lo que se ha pedido siempre es que se dejen los huevos en el campo y cuando eso no se ve, ganen o pierdan, la afición se lo va a reprochar. Una diferencia fundamental entre los aficionados de las distintas secciones es, como ya habéis dicho, la poca intoxicación mediática que tienen los del baloncesto en comparación con el fútbol. Pero es que además que en mi opinión, de fútbol critica hasta el Tato sin tener ni idea, pero las opiniones del baloncesto suelen tener siempre detrás sólidos argumentos deportivos. Para argumentar de esta manera hablando de tácticas, posiciones, etc. es necesario tener conocimiento del tema. Cosa que en el fútbol no se da. Domina la cerrazón cabestril por encima de la argumentación objetiva y fundamentada. Yo leía por aquí los razonamientos de fingon y otros que hablaban del basket, y no tienen ni punto de comparación con el opinador medio del fútbol que tira más por el sentimiento que por la argumentación deportiva.

17 cubano49, día

Buenas dias. Creo que hoy ZZ saldra con CR7-Benzema-James cuando lo logico seria jugar, si mantiene el 4-3-3, con CR7-Benzema-Lucas Vazquez (Jese).

18 arapeaag, día

Cabeza y Hugo Sánchez vestido del atlético. Esto parece cuéntame como pasó. El as se vuelve retro . Podrían hacer una edición en papel en blanco y negro por 50 pesetas y habría triple empate a puntos , pues las victorias valían dos puntos, más dos puntos positivos si suponían un dos en la quiniela. Esto se pone interesante...yo no sé quién levantará las copas (cada uno de los tres de arriba puede levantar cero, una o dos copas) , pero que nos esperan unas cuantas noches cerveceras de aquí hasta final de Mayo, eso seguro.¡Salud¡

19 portega, día

El tema de hoy no merece un comentario. Muy desesperados tiene que estar Fredi y AS, para sacar a este personaje a pasear. En baloncesto se consumó lo que temía desde la tercera jornada. Un equipo mal diseñado y sobre todo cansado, física y mentalmente. Hay que luchar por la Liga, aunque realmente hay tres equipos mejores que nosotros, el Barcelona, Valencia y Laboral. Los directivos deben aplicarse en acertar en los fichajes, la proxima temporada. Y en fútbol, insisto en mi idea de que no tenemos nada que hacer. El Barcelona es más que probable que se la lleve, y lo que debería hacer Zidane es ensayar variantes para la Copa de Europa. Lo más lógico si se quiere seguir con el 433, es meter a Lucas por la derecha. Si lo que se quiere es cambiar algo, probaría con un 4312, con James por detrás de los puntas, nunca de extremo.

20 TEKKEN, día

Rohudi #15 Zidane será sumiso hasta que siente a Sergio Ramos. CR7 es el otro mandamás del vestuario pero al menos mete goles. El otro es que ni siquiera rinde en el campo.

21 rohudi, día

Tekken Llevas toda la razón con la temporada desastrosa de Canelita, es un dolor de muelas cada vez que se nos arriman al área, o que se parte la medular del campo por los metros que retrasa la defensa. Se estaba diciendo que andamos en busca de jugadores para reforzarnos atrás pero a día de hoy tenemos que salir con lo que hay. Hemos dejado pasar el mercado de invierno y toca zurcir los calcetines que tenemos. Pero dale tiempo al míster. Ya que te pillo por aquí, a cuenta de la alegría de Cristiano cuando se llevó el balón de oro: No sólo un futbolista, cualquier trabajador puede emocionarse cuando los más destacados en su gremio le reconocen el mérito por el trabajo realizado. Arquitectos, investigadores, cortadores de jamón... da igual. Es algo de lo que alegrarse y sentirse orgulloso, no para avergonzarse.

22 rohudi, día

Y otra cosa, por lo que comentabas de la presidencia. Algo tengo muy claro al respecto: Lo que venga debe ser mejor que lo que salga. A día de hoy, ¿qué alternativa existente tenemos? Porque podemos seguir hablando de las floperadas habidas y por haber pero, ¿en relación a qué valoramos su salida? ¿A qué venga Boluda? Repito: Dime alternativas. Que errores en ese ámbito hay y no pocos. Prácticamente cada semana hay un post hablando del tema. Pero lo que no veo por ningún lado es quién se postula para la sucesión.

23 Alekhine, día

Traigo aquí MIS Quintus del hilo anterior (no sólo uno, han sido dos. No sé si es un récord de despiste): Jeramy, # 101: "Que madridistas que han visto a delanteros centro como Di Stefano, Santillana, Hugo Sanchez, Van Nistelrooy o Zamorano, defiendan a Benzema, me parece inaudito e incomprensible". Pues, yo he visto a todos esos grandísimos jugadores que citas y, en el Bernabéu y lo defiendo. Claro que, también he visto a Velázquez, Netzer, Laudrup, Lozano y, probablemente sea por eso. Aunque, por lo que seguro que lo defiendo y, sobre todo, lo admiro a s por su tremenda calidad futbolística y por que, cuando él está, hace que los demás jueguen mejor. Y, repito creo que , ya, por enésima vez: NO es delantero centro. Le aconsejaría que, las pröximas temporadas, jugara con el número 25. Así, probablemente, dejaríamos, de una puñetera vez, esta absurda polémica.

24 codex, día

Como ZZ no ve el fútbol como yo, es un entrenador sumiso, toma castaña. No es que tenga una forma diferente de verlo, no es que -razonablemente- sepa un millón de veces más de fútbol que yo, no es que el sea entrenador en la élite y yo no, no es que...No, es un sumiso porque no hace lo que yo creo que debe hacer. Pues es una manera curiosa de ver las cosas, me parece. Dice el muy atrabiliario Alfonso Cabeza que a España le sobran "los rojos, los del opus y los madridistas". Eso debe ser como el 50% de los habitantes del país. Pues muchos sobran según el vate loco este,

25 TEKKEN, día

Rohudi #24 Si yo no te digo que no. Pero que le he visto llorar con un título individual y no con uno colectivo. Son detalles que me llaman la atención. La cosa es que todo esto surgió porque en el anterior hilo leía a otros usuarios quejarse de que a CR7 se le considerara egocéntrico porque supongo que la razón de la defensa es como es del Madrid, tenemos que defenderle. Y me limité a explicar que sí lo es. Quien no piense que este tío mira por sí mismo antes que por el equipo es que no tiene mucha capacidad de observación.

26 promuren, día

Lo mejor de Cabeza fue aquella liga en la que tenía que sacar un punto en cinco o seis partidos últimos y la perdió. El entrenador zaragozano falleció tras una desgraciadísima intervención quirúrgica.

27 clander, día

rohudi, eso es lo que me tiene *odido... que lo que hay es malo pero no hay alternativas. Ni para la presidencia del Madrid ni para la de España.

28 TEKKEN, día

Codex #27 Todo lo contrario Codex, creo que Zidane sabe mucho de fútbol. Y lo demuestra precisamente no sentando a Canelita, porque sabe que si lo hace, le cortan la cabeza. Ya pasó con Mou y la suplencia de Casillas. Por lo tanto, sumiso, al menos en este curso. Ya veremos cómo gestiona todo la temporada que viene si sigue de entrenador. Rohudi #25 Elegir Guatemala para no caer en Guatepeor. Votar al PP para que no gobierne Podemos. Elegir el deshonor para evitar la guerra. Etc.

29 rohudi, día

Ok, tenemos al guatemalo FloPer ¿Pero dónde queda Guatepeor? Es lo que te quiero decir, ¿cuál es la alternativa real que existe ahora mismo? ¿Quién forma la junta directiva que pueda hacerle oposición? Es que no veo nada más allá de Guatemala, ni siquiera Guatepeor. Entonces ¿entre qué opciones puedo elegir si solo hay una? Porque en política puedes elegir, hay distintas formaciones que se presentan a las elecciones, pero a la presidencia del Madrid no veo que se presente ninguna opción distinta a lo que hay.

30 cubano49, día

Alekhine: A Benzema se le juzga de 9 porque juega de 9. Que no es un 9 de pura cepa? Entonces carga contra FP quien fue quien lo trajo para que jugara en ese sitio. Absurda polemica? Donde esta lo absurdo? Benzema podra jugar con el 25 o con el 129, pero si juega de 9 lo juzgare por lo que hace en el campo y para mi hace muy poco. Hace jugar a los demas? Bueno, esa es la teoria que vienen vendiendo desde hace rato para justificar su rendimiento. El problema es cuando los demas no juegan ni Benzema tampoco. Si llegara Kane, por citar solo un ejemplo, donde pondrias a Benzema?

31 zias_i, día

Todos los jugadores de fútbol, y los humanos en general, siempre piensan, pensamos, más en ellos mismos que en el equipo ¡todos!¿me puede decir alguien alguno que no?

32 TEKKEN, día

Rohudi #32 No hay que elegir. Si se presenta un determinado número de candidatos y todos son malos, pues abstención. Eso lo hago yo en política. Si por ahora no existe una buena alternativa para la presidencia del Real Madrid, pues ya surgirá. Pero eso no quiere decir que no haya que hacer las cosas bien desde el primer momento.

33 setecaba, día

Ayer tocó ir a sufrir al Palacio. El equipo está fundido y a pesar de todo pelearon hasta el final. La afición estuvo ayer muy bien, animando todo lo que pudo, y con una gran ovación final en agradecimiento a estos sí, todoloquenoshandado. Fenherbace. Señores, no nos rasguemos las vestiduras, ayer eran imposibles, pero no son nada del otro mundo. Estos turcos en el Palau pierden de 20, y me explico. Ayer jugaron casi todo el partido con 6 jugadores, y de hecho, sólo marcaron esos 6 jugadores. El negrito bajito, el negrito alto, el presidiario macedonio, el hipster y dos blanquitos balcánicos. Muy bien. Esos 6 tíos, hicieron en todo el partido, unas diez faltas por barba, sobre todo el hipster, y se les permitió todo. En la zona de los turcos no se podía entrar porque te caían dos o tres palos, como bien comprobó el Chacho. Está claro que la Euroliga no iba a permitir 3 equipos españoles en la Final Four, pero llegan a un punto que no es deporte, es una vergüenza. En cuanto el Madrid se puso un puntito por encima, 32-31, les regalaron 4 puntos que no sólo hundieron psicológicamente al Madrid, sino que les mandó el mensaje de que hoy no tocaba. Los nuestros lucharon hasta el final, con 3 triples seguidos que nos dieron algo de esperanza, pero un equipo sin energía es un equipo sin energía. En un equipo tan cansado como el nuestro, si los 5 fichajes apenas aportan, pues temporada perdida. A ver si al menos ahora tienen un poco de descanso para preparar el final de la Liga Endesa, que ahora mismo se antoja un objetivo casi imposible. Y hoy toca fútbol. Uno anda con sueño por el basket de ayer y sólo quiere dormir. Pues justo entonces me llama mi tío y que hay entradas para el Villareal. Debe de ser la primera vez que voy a ir al Bernabeu con poca ilusión. Espero que según se acerque la hora me vayan entrando las ganas. Hoy Karim, el rey de marcar los 1-0's de los partidos, seguro que nos regala algún detalle. Cuídense compañeros.

34 panyvino, día

De lo que te tienes que asegurar, setecaba, es que tu tío no sea como el tío de Marc2008, no vaya a ser que nos llevemos un disgusto esta noche.

35 quirce, día

Hola a todos, ZZ sabe de futbol. Y Mou que nunca ha jugado a gran nivel. Y Sacchi. Y cubano. Pero esta preso de la maquina en la que trabaja. Y no sienta a Ramos, ni a Cristiano, ni pone a Vazquez en vez de James porque no quiere problemas. Uno porque le acaban de renovar y es el central mas caro del Mundo, otro porque quiere jugarlo todo para ganar otro zapato dorado y el tercero porque valio 80 millones mientras que el otro es canterano. Benzema nunca ha sido 9 puro. Pero da igual. Con Cristiano en la delantera ya podriamos tener otro Hugo Sanchez que ya se encargaria de desplazarlo. Tema Ronaldo, el dia despues de la vuelta contra el Wolfsburgo salio de Torrejon de Ardoz en avion privado via Paris para ver por quinta vez al Jeque que posee al PSG. Y todavia algunos dudan que el Madrid le importa entre poco y nada y que lo ha usado para su gloria personal. Sabe que en el Madrid ya no lo va a jugar todo y que se le va a pedir mas dosificacion y mas contribucion al juego del equipo. Y de eso Ronaldo no quiere saber nada. El PSG es el club ideal. Ibra termina contrato en Junio. Tendria el puesto asegurado al menos cuatro o cinco años. Hay dinero y la liga francesa no es competitiva como las que mas. Se hincharia a meter goles para su gloria y seguir cosechando titulos individuales. Tema Floren: No hay otro aunque se muera. Larga vida a él.

36 mdji, día

Juan Manuel, entiendo su preocupación, aún así mi consejo es que no insista. El Cholo no ficha por el Madrid.

37 cubano49, día

Ningun madridista quiere al Cholo en el Madrid.

38 marc2008, día

Buenas tardes, Cuando leí el post de setecaba pensé lo mismo, panyvino... A nosotros ya no nos vale ni con su ausencia (del estadio), el día del Valencia no fué y ...

39 zias_i, día

Yo creo que Cristiano fichará por un equipo puntero de la liga Belga con la intención de hincharse a meter goles o quizá intente jugar en una liga semi profesional para asegurarse un buen número de goles.

40 HIMEKAMI, día

Hasta para hablar del ínclito Dr. Cabezas te tienes que acordar de Mou? Qué obsesión!!!

41 cnn, día

Este blog tiene el record de lectores que lo leen con asiduidad y a los que no les gusta lo que aqui se escribe (masoquismo le llaman).

42 AJO, día

Nadie dice que Zidane no sepa de fútbol...lo que se dice,al menos yo lo digo, es que no tiene experiencia: Igual es un genio táctico innato, capaz de leer los partidos como el mas experimentado de lso entrenadores. Ha caido simpático en el vestuario y a la prensa, lo que ya es un punto positivo. Pero este idilio durará lo que dure dura...mientras se gane, mientras haya posibilidades. La alineaciñon tipo de ZZ es la alineación tipo que le costó el puesto a Benitez. Y que nadie me diga que ahora el Madrid lo borda. A ver que pasa esta tarde, o igual algún de los 3 se decuelga. seteacaba, el Fenerbahce es un equipazo, tiene a un grande como entrenador que se las sabe todas(qué bronca les echó a los suyos, mandando a tomar por banco al base incluido) El Madrid ha tenido un año plagado de lesiones, partidos perdidos sobre la bocina, arbitrajes infames y tal vez, solo tal vez, Laso deberia haber confiado algo mas en Hernangomez y Doncic. También puede ser que les cuide para evitar quemarles. Bastante con llegar a esta eliminatoria. Lo han dado todo, todos los días: Enhorabuena !

43 panyvino, día

Dado que no pienso que Cristiano Ronaldo es un egocéntrico que solo piensa en sí mismo por encima de todo, asumo que, según Tekken, no tengo mucha capacidad de observación. Lo que me jode es que me haya dado cuenta tan tarde en la vida. ¡Qué decepción me he llevado!

44 cnn, día

Ademas es infiel porque se reune con el jeque. Claro, tambien podria ser que el jeque "se le moja la canoa" y ahi todo "encajaria". O tambien puede ser que el jeque le ha ofrecido unos zapatos dorados (que son la fascinacion de CR7).

45 cubano49, día

ziasi: Todo parece indicar que James jugara por Bale. Si lo hace detras de Benzema y CR7 seria fenomenal, si lo hace en la banda derecha....

46 clander, día

Preguntarse si Cristiano siente los colores o no es inútil. Lo que cuenta para mi es si ayuda a ganar partidos. Esa respuesta la tengo clara. Y también si es un profesional responsable o no. También esa respuesta la tengo clara. Es u negocio extraño esto del fútbol. Los principales empleados son reclutados en un mercado de trabajo global, con competencia global, pero los clientes se mueven por una pasión que tiene más que ver con el sentimiento que con otra cosa. Para los jugadores el fútbol es un (muy buen) medio de vida. Si sienten los colores, fenomenal, pero no es condición necesaria ni suficiente. Anda que no hay ejemplos cercanos de canteranos de toda la vida que acaban perjudicando al equipo de sus amores al final de sus vidas deportivas!

47 zias_i, día

Veamos cubano, yo en éste tema puedo pensar igual que tú. Pero la decisión la toma el entrenador y si el entrenador decide que James juegue ahí, ahí debe de jugar James. Creo que desde esa posición también puede ser efectivo para el equipo y también puede brillar a nivel personal. Un saludo.

48 teupai71, día

Hola Yo me pierdo...se leen algunos posts en los que parece que se desea mas que el Madrid pinche para que se puedan confirmar las teorias escritas aqui, que verlos campeones. Hay mucho que corregir, ha habido errores, hay jugadores que no merecen la camiseta, etc, etc, pero hoy, yo quiero que gane el Madrid juegue quien juegue y se juegue como se juegue...que nos hicieron un regalo inesperado en la liga? intentar aprovecharlo, se podra ser o no campeon, pero que no quede por ellos, ni por la aficion en el estadio el apoyarlos. Como un simple aficionado hay muchas cosas que no me gustan en el club, como todos, soy un infalible teorico presidente, director deportivo, entrenador y jugador, pero hasta que las matematicas no digan otra cosa, a muerte con los que estan.

49 jeramy, día

Alekhine Si no consideras a Benzema delantero centro, no hablámos de lo mísmo. Yo creo que lo ponen en esa posición, y ahí no me gusta nada. Tendrá mucha calidad, no lo discuto, pero a cuentagotas, y casi nunca cuando más falta hace. Y en cuánto a presión al contrario, ni olerla. Respeto tu opinión sobre Benzema, pero es de las pocas cosas que no coincido contigo.

50 cubano49, día

ziasi: Veremos. Otro saludo para ti.

51 Alekhine, día

Cubano49: (por cierto, si el 49 significa lo que creo, somos de la misma quinta): Benzemá, en el Madrid, no juega de nueve. Nunca ha jugado de nueve. Ni siquiera cuando estaba Higuaín. Se desplaza desde la posición de extremo izquierdo hasta la de extremo derecho, a todo lo ancho del campo. Incluso, en ocasiones, baja casi hasta el centro del campo, para iniciar la jugada. El que algunas veces, en el partido, esté en la posición de delantero centro, no significa que juegue de nueve. Es que, parece mentira que seáis incapaces de ver su trabajo en el campo. Y FP lo trajo, justo por eso, porque juega en todos los puestos de la delantera.

52 Alekhine, día

Lo tuyo, Quirce, es c0j0nudo. Según tú, Hugo Sánchez, un jugador de 20 goles por temporada, debe desplazar o quitar el puesto a Cristiano, un jugador de 60 goles por temporada. Lo dicho, ¡c0j0nudo! ¿De verdad quieres que gane el Madrid algo? Cada vez que te leo, lo dudo más.

53 panyvino, día

Ayer no tuve tiempo de opinar respecto a Luís Enrique. Tengo que decir que no me cae del todo antipático, excepto en lo que toca por ser el actual entrenador y su acendrado antimadridismo. Cuando el año pasado fue cuestionado allá por diciembre y los resultados lo ponían detrás del Madrid, ya tuvo enganchones en las ruedas de prensa y aún con sus malos modos yo me posicionaba con él, pues lo veía como a Mourinho, atacado porque el equipo no iba al gusto periodístico. Yo creo que no me perdí ninguna rueda de prensa del luso, y llegó un momento en que aborrecía a ciertos asiduos preguntadores de ciertos medios, pues se les veía venir a la legua que sólo iban a tocar los huevecillos de la manera más ruda e hipócrita. Me gustaba ver al portugués dándoles naturales, derechazos y estoconazos hasta la bola. Hay que tener en cuenta que prácticamente no he visto ninguna rueda de prensa del asturiano, así que no puedo establecer más similitudes que las de los titulares de prensa y los cortes de vídeo que ponen en las noticias. Imagino que también habrá periodistas tocapelotas en sus RdP, y la verdad, viendo el estilo de los mismos y las siempre recurrentes preguntas para sacar titulares, me sigo poniendo de su lado. El tal Víctor Malo, a saber las cuitas que tenga o haya tenido con sus artículos, es por lo visto un forofo culé que pensará que él sabe más de fútbol que cualquier profesional y que repetir preguntas en las RdP es un derecho mayor que el de no responder o que te manden a esparragar. Para mí la imagen del Barcelona está igual de sucia con el incidente que sin él. Al igual que la imagen del Madrid era la misma para mí con independencia de lo que dijera Mourinho. Pero los periogolfos enseguida arriman el ascua a su sardina a la par que olvidan la imagen que ellos mismos dejan del periodismo.

54 TEKKEN, día

Hay formas y formas de pensar en uno mismo. Seguro que Arbeloa también piensa primero en sí mismo y luego en el club, pero el modo de hacer las cosas es distinto a jugadores tipo Casillas, que no aceptan la suplencia y hacen daño al club. Arbeloa no entra ni en los cambios durante los partidos y míralo, dando la cara por el Real Madrid y haciendo equipo. Me quedo antes con los Diego López, Xabi Alonso y Arbeloa que con los Casillas, Ramos y Cristiano aunque los primeros tengan menos talento o potencial. El problema de CR7 no es que piense primero en sí mismo, el problema es que si para conseguir resultados personales tiene que hacer daño al club, lo hace. Ya montó un pollo con lo de hacerse el tristón para que le subieran la ficha, se queja muchas veces durante los partidos tirado en el suelo protestando cuando debería levantarse y lo más rápido posible y bajar a defender. Tiene que tirar todas las faltas aunque lleve un porcentaje de aciertos malísimo. Etc.

55 cubano49, día

Alekhine: Si, naci en el 66 y tengo 49 años, casi 50. Una vez aqui alguien dijo que el Madrid jugaba con un falso 9. Lo dijo por Benzema y con ironia, claro esta. Yo lo veo mas tiempo entre los centrales que por las bandas. Es cierto que muchas veces se tira a la izquierda porque Cristiano se adueña del area, pero no tiene ni regate ni velocidad para jugar de extremo. FP lo trajo porque le gusto, solo por eso. Igual que ha traido a muchos jugadores que el RM no necesitaba, trajo a Benzema. No recuerdo que haya sido deseo expreso de ningun entrenador, cosa que hubiera tenido logica. Una de las cosas que critico de FP es que ficha jugadores y luego ficha entrenadores. Deberia ser al reves.

56 rohudi, día

Quirce, tus opiniones es imposible discutirlas si en vez de acompañarlas con argumentos lo haces con sentencias sin fundamento tangible, elucubraciones mentales tuyas. James juega por los 80 kilos que costó porque lo dices tú. ¿En qué te basas para afirmarlo? Yo veo que con la BBC disponible, los titulares son Modric, Kross y... ¡Casemiro! Cristiano quiere jugarlo todo para ganar el zapato dorado porque lo dices tú. Dime un solo jugador de la plantilla que no quiera jugar siempre y que aparte, meta el saco de goles que hace Ronaldo temporada tras temporada. Uno sólo. ¿Quién? Ramos... De éste ya me he referido antes contestando a Tekken. A Cristiano, ¿por qué razón puedes criticarlo por hablar con el jeque si lo que va a negociar supuestamente es su salida? ¡Si es lo que estás deseando! Pd: Tekken, quitando lo de Diego López que me pareció una ca.bronada, estás comparando cosas muy distintas. Don Álvaro termina contrato y cuelga las botas y Alonso cuando se fue a seguir cantos de sirena nandrolónica estaba bastante de bajón, me pareció bien su salida excepto en que no se le buscó suplente de garantías. Pero sí, son verdaderos ejemplos para el club. Como Pujol al Farsa en comparación con Xavi Céspedes

57 Agudo74, día

Qué obsesión con el Cholo. Ladran, luego cabalgamos.

58 panyvino, día

O sea que el Madrid, según el señor Cabezas, va a ganar la Liga porque va a ocurrir algo extraño. Si el Madrid ganara la Liga, van a ver por qué y de qué manera, ya que limpiamente NUNCA la podría ganar y algo oscuro ha de haber. Es decir, que la va a robar. Eso deduzco yo con mi carencia de observación para las cosas. ¿Por qué no se le habrá ocurrido mencionar a los farsantes? ¿Es que no han ocurrido COSAS EXTRAÑAS? Vamos, que llevan ocurriendo cosas muy raras desde el primer partido de Liga de los farsantes con aquél penalti ridículo en Bilbao. Al Madrid le han robado la Liga, y al Atlético también. ¿Pero por qué se preocupa este sujeto de que sólo se la robe el Madrid? ¿Me lo puede explicar alguien?

59 Asoro, día

Suárez acaba de marcar tras empujar al defensa. Pero el gol sube al marcador. Villarato...

60 panyvino, día

Vergonzoso penalti a favor del Bayern M. http://www.libertaddigital.com/deportes/futbol/2016-04-20/el-piscinazo-de-arturo-vidal-que-ha-obligado-a-guardiola-y-al-arbitro-a-pedir-disculpas-1276572379/ El técnico del Bayern, Pep Guardiola, no tuvo reparos en admitir que "el penalti no fue penalti" y que no le gustó que se "tirase así el segundo gol". Menudo hipócrita, él que puso una escuela de arte e interpretación en la masía que le ha dado tantos frutos en lo deportivo. Récord absoluto de jugadores contrarios expulsados con tarjeta roja.

61 panyvino, día

¡Viva la Pepa! A empezar robando. https://twitter.com/VictorOrtiz_7/status/722852694461964288 Cosas extrañas que no serán EXTRAÑAS para algunos. Sólo lo son si es el Madrid.

62 panyvino, día

¡Y a las diez de la noche nos espera Clos Gómez! El perfecto sicario del Comité Arbitral Catalano-Kosovar.

63 jeramy, día

Panyvino Algo extraño ocurrió sin duda, para que cabezas existiera. Y una vez aquí, en tiempos de Franco, era franquista, y en democracia, antifranquista y demócrata de toda la vida. Es otro de los que tiene una zarzuela en el cerebro. Y le hace más ilusión salír en prensa, radio y tv, que a nosotros cortarle la coleta a podemos.

64 Asoro, día

- TEKKEN, "Quien no piense que [CR] mira por sí mismo antes que por el equipo es que no tiene mucha capacidad de observación." Si jugase en el Barsa, lo vería todo madridista, y el Dómine escribiría sobre ello todos los días. "Arbeloa no entra ni en los cambios durante los partidos y míralo, dando la cara por el Real Madrid y haciendo equipo." ¿Te imaginas cómo se pondría CR si entrase en las rotaciones? Seguro que no como Arbeloa. De hecho, nadie se ha atrevido a sentarlo -por algo será... - clander, "Si sienten los colores, fenomenal, pero no es condición necesaria ni suficiente." El deporte no es como conducir el autobús. - Agudo74, "Qué obsesión con el Cholo. Ladran, luego cabalgamos." Error. No se dice "ladran", se dice "ladra". Porque aquí el único que habla del Cholo es el Dómine. No nos metas a todos en el mismo saco.

65 Rocinant, día

Jaja, Pany, de tu #64, piscinazo puro estilo Guardiola: salto vertical y caída mirando al árbitro. Tan descarado que ha tenido que teconocerlo porque en Alemania no se lo pasan por alto, no como aquí.

66 Asoro, día

Primer gol del Farsa: Suárez se ha aprendido la lección de Barrio Sésamo "Primero, después". Primero mete al defensa dfe un emepellón en la portería, después mete el balón. Segundo gol del Farsa: tiene toda la pinta de fuera de juego, pero por si acaso, en la tele no lo repiten demasiado. Hoy el culegiado sí lo está dando todo.

67 TEKKEN, día

Asoro #71 ¿Rotaciones? En su última temporada con el United, Cristiano le montó una escenita a Ferguson durante un partido porque lo sustituyó. Vamos, suicida el que se le ocurra insinuarle al portugués que ni siquiera juegue un partido por rotación.

68 Chachi, día

0-4, arbitro ladron

69 Chachi, día

0-5, malditos chifles

70 cubano49, día

ZZ hizo lo correcto. Lucas Vazquez titular.

71 rohudi, día

Pero cómo juega Lucas Vázquez? Si tiene que salir James!!! Nadie piensa en las autopistas???

72 avogadro, día

¿Cómo era aquello de bajón químico?

73 panyvino, día

No se muere. http://postimg.org/image/wvu1iw9kn/

74 panyvino, día

Luego no digáis que no es sabio... http://postimg.org/image/zaj7im8on/ http://postimg.org/image/lbidbsayf/

75 Chachi, día

Quien coñ.o compro a Danilo? Que paqueton

76 Asoro, día

Fué un intercambio: paquetón Danilo por paquetón Casillas. ¡Y aún hemos salido ganando!

77 panyvino, día

Llevo treinta y cinco minutos aguantándome, para ya no puedo más. Este arbitro no puede ser más cabróoooooooon. Es imposible.

78 Chachi, día

fifty-fifty, Asoro

79 Asoro, día

Benzemá tiene los astros a su favor. Porque lleva unos partidos que no está tan bien, pero igual abre el marcador. Atención ahora, que el culegiado intentará empatar.

80 panyvino, día

El público contra Danilo, y el árbitro también.

81 teupai71, día

Que tension¡¡ creo que fuimos de mas a menos, ahora esperar que no se relajen.... no sacarle la amarilla a Trigueros le permitio cortar una contra con total impunidad, y si no vio el plantillazo apaga y vamonos.

82 panyvino, día

Mientras tanto los del plus minimizando o ninguneando errores del árbitro. https://twitter.com/Maruto85/status/722886359107502081 El quítate o te aparto y el árbitro mirando a la grada. https://twitter.com/Maruto85/status/722852979552952320

83 rohudi, día

Y la asistencia de Ronaldo fue por engordar sus estadísticas Total de la primera parte: Juega Lucas y no James, a Karim le dio una asistencia (aunque no fuera a él, porque centra al primer palo) el más egoísta del vestuario.

84 panyvino, día

A este tipejo sí que se le puede decir que es del Patético de Madrid. ¡Imposible ser más patético! https://twitter.com/Maruto85/status/722855287452012544

85 panyvino, día

Sácate el paquetón de Ronaldo de la boca que no se te entiende na.

86 panyvino, día

El empujón de Ronaldo es falta, el empujón de Suárez no. Qué hijosdefruta.

87 sarare, día

Sólo un comentario, simple, sin sabiduría ni conocimiento futbolístico, con cariño para los míos...HALA MADRID!! Por cierto, Cristiano sufriendo por la banda, desbordando y poniendo centros, Lucas Vázquez en lugar de autopistasjames, Benzemá rondando el área chica como si fuera delantero centro, yo debo estar viendo otro partido. Besiños.

88 Asoro, día

Benzemá ya ha cumplido, ahora que saquen a James.

89 panyvino, día

Clos eres un hijo de Villar.

90 rohudi, día

Coño Lucas!!! Como me alegro cojones!!

91 rohudi, día

Lucas y Lukita, con jugada de Danilo, después de no pitar un penalti clarísimo... ¿Lo estaré soñando? HALA MADRID MAL QUE LE PESEN A LOS CENIZOS!!!

92 teupai71, día

Hoy nos acostaremos igual que ayer con una jornada menos, tenia esperanza en el pinchazo del Atleti porque era su partido mas dificil... un Depor patetico, devolviendo la cortesia de la salvacion, espero que el resto de rivales comparezcan y jueguen con la misma intensidad que hoy el Villareal.

93 rohudi, día

Seteacaba espero que hayas recuperado la ilusión por el equipo. Ver este partido en el santuario ha tenido que ser precioso. Envidia me das. Vale que jugamos en casa, que todavía nos quedan cuatro partidos y que andamos por detrás... Yo creo en el Real Madrid por mucho que les jo.da a los cenizos. A cascarla cuñadistas!!! ¿Por qué se ha ido Cris? Se ha marcado un Míchel ahora mismo sin que le piten

94 Asoro, día

Hoy era un partido muy interesante para comprobar la progresión del equipo. Y se ha jugado en equipo, con intensidad, haciendo desaparecer al Villarreal. Algunas cosas que mejorar en ataque y defensa, pero somos competitivos. A Benzemá lo veo que va para abajo, eso sería un problema.

95 portega, día

Me da que Ronaldo se ha roto. Si son los isquios, no llega al partido del City.

96 quirce, día

Mejor partido que veo desde hace tiempo. (no vi el del Camp Nou) Temi un resultado final injusto pero el equipo ha corrido, ha metido la pierna y se han cocinado unas internadas y unos centros que no veia desde hace mucho. Casemiro va para crack. Modric y Kroos eran otros. Bien atras. He disfrutado. Lucas Vazquez aporta frescura y rapidez. Bien. Hemos sabido mover un equipo solido, hemos mandado. Casi me lo pierdo por la hora, pero no me arrepiento. Toca : Hala Madrid!!

97 avogadro, día

Partido que me ha recordado al Madrid de antaño, sin crear muchas ocasiones un martillo pilón, y lo bueno que van participando cada vez más jugadores y el equipo sigue ganando.

98 Apoint, día

Jodó!!! Si hasta Quirce está positivo!!!! La verdad es que es el partido que mejor he visto a los nuestros como equipo. Muy juntos, buena presión, anticipando.... con el balón un poco lentos, pero es que el Villarreal se ha cerrado bien. Buenas llegadas a línea de fondo... lástima de último pase... también nos falta tiro lejano... hoy se podría haber intentado más.... también hemos tirado muchos corners rematando muy pocos... pero no hemos sufrido nada y se veía que el gol llegaría tarde o temprano. Hay esperanza

99 zias_i, día

Que nadie se preocupe por Cristiano, si tiene que jugar lesionado sacrificándose por el equipo igual que en otras ocasiones ha hecho canelita... ¡ah no! Cristiano no lo haría por el equipo lo haría por egoísmo.

100 Alekhine, día

Supongo que hoy habréis visto de qué juega Benzemá, ¿verdad? Ha hecho un verdadero partidazo. Y, no lo digo por el gol. También me han gustado mucho, Kroos, Cristiano, Modric, Varane, Casemiro y Lucas V.

101 zias_i, día

Por cierto... buen partido hoy de canelita.

102 rohudi, día

Noooo quirce, es porque el rival no da la talla, hemos jugado contra un equipucho. Y Ronaldo se ha ido enfadado por no marcar gol. Si al final lleva razón Liston cuando repite lo de ganar y ganar. Qué fácil es sumarse al carro de las victorias

103 TEKKEN, día

Cristiano Ronaldo se ha lesionado porque al señor no se le puede sustituir, el hombre tenía que buscar su gol aunque con el 2-0 ó 3-0 ya fuera intrascendente que marcara. Al final tenía que caer lesionado. Juega demasiados minutos.

104 panyvino, día

Yo no soy muy de Benzema, pero veo por ahí que lleva 23 goles en 24 partidos y que Morata* lleva 4 goles en 26 partidos. *Ese que los piperos están deseando que vuelva. Madre mía y serán capaces de traerlo.

105 cubano49, día

Alekhine: Ha hecho lo que hace cualquier delantero. El gol fue de clasico 9, oportunismo en el area y esta muy bien, pero el partidazo del frances no lo vi por ningun sitio. Siempre falla en el uno contra uno.

106 Asoro, día

- Alekhine, "Benzemá (...) ha hecho un verdadero partidazo." Al principio pensé que estabas ironizando. Pero creo que no es así... No sé si es que aún no se ha recuperado de la lesión en Ciudad del Lobo, o que le ha entrado la depresión, tras confirmarse que no irá a la Eurocopa, pero Benzemá ha bajado. Ha tenido una ocasión muy clara en la segunda parte, en la que hasta hace poco habría recortado y marcado, pero hoy se ha quedado bloqueado, sin saber solucionar la jugada. No le veo al nivel que ha llevado hasta ahora, hmmmm... Quienes están que se salen son los culegiados. Tras 3 partidos de descanso, llegan en un excelente estado de forma al final de temporada. Esta Liga va a ser difícil que se les escape.

107 panyvino, día

A Cristiano le han hecho un roto en la camiseta dentro del área. ¿Para romper la camiseta de un contrario hay que agarrarla o solo con mirarla ya...? Parece que se ha lesionado queriendo meter un gol cuando ya no hacía falta meter ninguno más. Es que el egoísmo es muy traicionero. No obstante esto, a ver si con la lesión la legión de partidarios de que no juegue aunque sea un ratito o una liga entera por traspaso/despido se quedan tranquilos.

108 Keyser_S, día

Me ha gustado mucho el partido del Madrid. Para ganar la Champions, el camino es este. Luchar la liga hasta el último partido, aunque en la última jornada dependamos de los dos rivales directos. A muerte hasta el final. Excelente Tony Kroos. Ha llegado fino al final de temporada, y yo fui de los que lo di por perdido. Cubano estará contento pues Zidane ha visto el mismo recambio lógico que él para Bale hoy, además lucas ha respondido con un golazo. A pensar en el Rayo, y sobre todo, en el partido del City.

109 cubano49, día

Keyser: Asi es. ZZ hizo lo que tenia que hacer. Lo unico que sigue sin gustarme es ver a James de interior y no por detras de Cristiano y a Benzema que es su puesto natural. Casemiro libera a Modric y a Kroos y el RM lo nota. No se el alcance de la lesion de Cristiano pero es ahora cuando salen a relucir todos esos partidos jugados donde acumulo cansancio. No tenia que quedarse en el banquillo, solo haberse dosificado mas para evitarnos sustos a estas alturas de la temporada. Siempre es un placer leerte y por favor, saluda en mo nombre a todos en masquemadridista.com Un abrazo.

110 portega, día

Casemiro tampoco estará el próximo partido.

111 avogadro, día

A pensar en el Rayo. Casimiro no jugará, posiblemente tampoco Cristiano ¿Bale? Veremos si Isco, Jesé y James dan la talla. Si es así podemos aspirar a todo.

112 panyvino, día

Coincido con los que habeis dicho que se ha hecho un buen partido, de los mejores, y esta vez si había un buen equipo en frente. Solo que ha faltado mas precisión en los centros y que se hubiera marcado un par de goles más, aunque fueran de los inútiles que no sirven para nada. Kroos me ha gustado más que en ningún partido de esta temporada. Danilo fallón al principio y luego se ha entonado. No ha habido nadie destacable para mal y en cambio todos han mostrado buen nivel físico y de juego. Ojalá y sea un tendencia general. Un poquito más de velocidad y no nos para nadie.

113 Keyser_S, día

Cubano, siempre es un placer leerte a ti también. No soy parte ya de Más que Madridista. Un abrazo

114 cubano49, día

Keyser: Gracias. No sabia eso, lo siento.

115 Alekhine, día

Sí; Benzemá ha fallado en dos jugadas. Ha acertado en el 98% restante de las que ha hecho. Ahora o mañana, sin la tensión del directo, volved a ver el partido y fijáos en su participación en el juego. Cambiaréis de opinión. Junto con Kroos y Modric, el mejor del encuentro.

116 Asoro, día

- Keyser_S, "Excelente Tony Kroos (...) yo fui de los que lo di por perdido." Es que estaba perdido, perdido en una zona del campo que no es la suya. Ahora juega más cerca del área contraria, y ahí sí que se le ve el talento. Y de Danilo me gusta la actitud. Ha estado muy fallón, y aun así ha seguido intentándolo. Es un buen comienzo.

117 Keyser_S, día

Asoro, el domingo, contra un rival ciertamente menor como es el Getafe, también estuvo brillante jugando de 5. Imagino que el domingo en Vallecas repetirá posición, por la tarjeta a Casemiro. Coincido que su posición es la de hoy, pero el momento de forma, se ve también cuando hace otras cosas.

118 portega, día

Me temo que Kroos volverá al mediocentro el sábado, con lo cual todo volverá a ser un caos.

119 teupai71, día

Kroos o canelita o algun experimento es inevitable, lo que espero es la misma actitud que hoy.

120 Asoro, día

Yo pondría a Pepe en la posición de Casemiro, con Varane y Ramos de centrales.

121 frjparen, día

Al lloro que no estem tan mal!

122 sarinero, día

Buenos días: Bonita tarde de fútbol ayer. Golzao de Torres. Este sí que no estaba muerto, que estaba de parranda. Vaya racha lleva dando puntos al equipo. Lo espero de nuevo en Champions en el que su gol al Barsa a la postre también influyó en su eliminación. Lo del Barsa lo esperaba, no tanto, pero sí que ganara con fidelidad, y tenía la esperanza de que el Madrid pinchara. Y ganaron con mucha suficeiencia al cuarto clasificado y tercer equipo menos goleado de la liga, una buena piedra de toque para medirse. Veo más que posible que los tres ganen los partidos que restan, ojalá no. Y salgo pronto de trabajar y voy aprovechar esta hermosa primavera norteña para recoger unas florecillas del campo y hacer un bonito ramo para una bella chiquilla: rojas, amarillas y moradas. Salud, amor y rock and roll. PD A los del retiro espiritual espero que les vaya bien, se les echa de menos. Ya queda menos para que volváis con las ideas bien cargadas.

123 quirce, día

Buenos dias, Por lo poco que he visto la prensa deportiva tambien destaca el partido de ayer como el mas completo desde hace tiempo. Ya era hora. Lo de los agarrones en los corners ya canta. A ver si mandamos una carta de esas que hacen tanto efecto.

124 ozu, día

Podeis leer la genial última crónica del Barón de los Cerros Gordos en: www.defensacentral.com/intranet/blogampliado-68212

125 SoundTCK, día

Saca la web del RM una pequeño dato: con los 3 goles de ayer se superaron los 100 goles en Liga, lo cual consigue el RM por 8ª vez en toda su historia..., y lo mejor de todo, por 7ª vez consecutiva!!. Es decir, antes de llegar Cr7 al RM, sólo una vez en la historia (y mira que la historia del RM es grande y está plagada de hitos) habíamos superado el centenar de goles en Liga, aquella vez con Hugo Sánchez y tal... Pues bien, tras la llegada del crack portugués, tras 7 años disfrutándolo, batir los 100 goles en Liga se ha convertido en un día más en la oficina, el pan de cada día, lo normal, lo esperado: en los 7 años que lleva Cris arrasando las redes rivales, ni más ni menos que 7 años logrando el RM el centenar de goles en Liga, que por ponerlo en perspectiva sólo teníamos 1 vez (así que aunque no deja de ser un registro anecdótico por el que no dan premio alguno, el caso es que era bastante más infrecuente que ganar Copas de Europa: 9 antes de llegar él...). Es cierto que no es sólo mérito de CR7: se le criticará más o menos, pero es justo reconocer que Floper tiene bien claro que en su RM han de jugar los mejores del mundo, y eso se nota a la hora de marcar goles. Este RM es puro talento se quiera reconocer o no, es cierto, pero también que por 7 años, CR7 y sus registros estratosféricos han permitido ese centenar de goles al que, como él diría, "nos ha malacostumbrado". Esperemos que lo de ayer no sea nada y pronto esté listo para seguir goleando, en particular al City del Ingeniero.

126 Ganar, día

Benzema, 23 goles en 24 partidos de liga, 12 de ellos abriendo el marcador. No hay un solo delantero centro en la historia del Real Madrid que pueda exhibir esa eficacia. Karim elmejor.

127 11julio, día

Respecto al partido de ayer, a mí me pareció un partido serio y de compromiso. Compromiso medido en la intensidad con la que se iba a por los balones y a tapar las líneas de pase. Yo creo que nos llevamos todos los balones divididos. Sin desmerecer, eso suele ser por ganas de uno y ausencia de las mismas en el otro. La presión arriba, bien, pero poco apoyada por la defensa. Por contraste, ves como saca la defensa a la línea del medio del campo Mascherano y dónde se queda Canelita y hay 20m de diferencia. En cualquier caso, buena imagen para ir a Manchester. En LC dependemos de nosotros, en la Liga, no. Sobre el estado de los colegiados, viniendo de dónde venía el Barça, que te regalen un gol en el minuto 10 es clave. A partir de ahí todo viene rodado ante un equipo que se juega poco. El Depor bajó los brazos incluso demasiado (los favores se pagan y ese descenso evitado hace no mucho…) Pero a lo que iba, lo ideal para el Barça era que el partido se le pusiera de cara pronto para que no surgieran los nervios… Y voilà, gol con empujón descarado. A partir de ahí, y sobre todo con el segundo, en boxeo habrían parado el partido. El Atleti me pareció muy limitadito contra un equipo que tiene el 40% de su presupuesto…

128 setecaba, día

Buenos días señores, buena tarde de fútbol ayer en el Bernabeu. El Madrid por momentos parecía el Farsa(pero en lo bueno) y recuperaba casi al instante el balón. Eso también hacía que el Villareal estuviese muy atrás y hubiera pocos huecos. Bien casi todos, sobre todo los medios, Casemiro, Kroos(por fin), Modric, y Lucas Vázquez, que no paró de subir, regatear, y lo más importante, estar muy pendiente de la posición de Danilo para cubrirle. Este chico el pobre está casi sentenciado, y digo casi porque dio una buena asistencia en el tercero. Pero tácticamente está perdido, sube sin ton ni son, poniéndose a veces casi de delantero cuando el balón está en la izquierda, y obligando a Lucas a cubrirle para que no haya hueco. A ver si poco a poco va recuperando confianza y da mejor rendimiento. Sospechosos habituales como Marcelo y Ramos ayer cuajaron un muy buen partido y eso da esperanzas para lo que viene. Al que se ve más gris es quizás a Varanne, pero tampoco sin desentonar mucho. En resumen un gran partido ante un rival bueno al que hubo que vencer con paciencia, sabiendo aguantar la presión de los resultados de Barça y Atleti, y en una noche de perros en Madrid. Y ahora las críticas. Me cuesta escribir lo que voy a escribir, porque son quizás los 3 jugadores que más he defendido y por eso me duele más, pero ayer lo poco negativo vino de precisamente Keylor, Cristiano y Karim. Keylor tiene un problema grave con los pies, al nivel de Casillas, y por alguna extraña razón los equipos rivales no lo tienen todavía muy interiorizado. Es sin duda el que más balones pierde del equipo, y muchas veces la manía de Varanne de no pasarle a Danilo y darle el balón al tico nos va a crear más de un disgusto. Karim:yo no vi ese buen partido que dice Alekhine. Algo le pasa, no sé si es la justicia, la selección o simplemente forma, pero está sin energía. El gol de hecho lo mete porque llega tarde, porque le cuesta acompañar al equipo. Sigue.

129 setecaba, día

Y Cristiano, al que he defendido una y cien veces. Pero es que al verle en el campo sólo podía acordarme de quirce. Mi tío, que el hombre no puede ser gafe ya que lleva 35 años de socio, y ha jugado en primera, segunda y en la antigua tercera, se desesperaba conmigo. Me decía, la primera norma del fútbol es que no puedes perder de vista el balón. Y Cristiano lo hace continuamente. Se hace una jugada, se falla. Y empieza a desesperarse, a hablar consigo mismo, y a estar un buen rato en fuera de juego. Vuelve cansinamente y a veces, el equipo no puede seguir avanzando simplemente porque el 7 está en fuera de juego y vuelve andando. Increíble que nadie se lo diga y que él mismo no lo vea. Y luego lo que condiciona al equipo es brutal. Los jugadores tienen un reflejo pavloviano de pasarle cuanto antes, aunque este marcado. Siento tener que haber escrito eso, pero los que decian que esta mas pendiente de si mismo que del equipo, pues...al menos ayer va a ser que si. Y es una pena porque con su potencial goleador con un pelin mas de actitud seria ya un mito. Pero es quizas eso lo que le falta, y por eso, los que van cada quince dias al Bernabeu lo saben desde hace tiempo. PS: lo de Clos ya es de verguenza, es que ni se tapa el colega. Y recordemos una y mil veces, Clos nos pito en el derby y no pito un penalti clarisimo a Danilo. Ahora estariamos empatados con el Farsa y por delante de los colchoneros.

130 Alekhine, día

Setecaba: Repásate el partido. En el primer gol, Karim es el que baja a por l balón, inicia la jugado y lo abre a la izquierda para que Cris haga su jugadón de extremo. Después, es el que llega, desde atrás, libr de marca, para rematarlo. En el segundo gol, vuelve a hacer lo mismo pero más a la derecha: baja casi hasta el centro del campo, coge el balón, se va de un contrario y le pone el pase a Lucas V en la vertical del 8 para que éste termine, fantásticamente, la jugada. Cristiano, sí; vuelve cansinamente muchas veces pero, como está ahora la regla del fuera de juego no tiene tanta trascendencia. Es más, incluso puede ser beneficioso. Su gol del otro día vino de una situación similar. Hoy he estado visitando distintas crónicas del partido y, todos, casi sin excepción, ponen a Benzemá como el mejor del encuentro. Supongo que alguno de ellos sabrá algo de fútbol, digo yo.

131 quirce, día

Ayer se jugo en equipo. Fueron solidarios y eso me gusta. Me equivoqué (como cubano) vaticinando que ZZ pondria a James en vez de Vazquez. Supongo que de no haer estado lesionado Bale, le hubiera puesto y no estoy seguro que el galés hubiese cuajado mejor partido que el canterano. Yo es lo que le pido al equipo. Que meta la pierna, que peleen todos los balones y que sean solidarios. A ver cuanto dura esto, pero ayer me recordaron aquel Madrid del otoño 14 de Ancellotti.

132 portega, día

Si Clos ayer no pitó penalty viendo la prueba de la camiseta rota, ya no lo hará. Ayer al Depor, le pasó lo que al atlético de Madrid hace unas temporadas. Por dejarse ir en el partido, en un caso para devolver supuestos favores, y en el otro para que no ganara la liga el Madrid, terminaron humillados. Me decía un amigo colchonero esta mañana, que la liga debería investigar el Deport-Barcelona de ayer. Yo le recordé lo del 0-6 del atlético en su día, y me respondió que aquello era distinto. En fin, algunos no tienen remedio.

133 jeramy, día

Los madridistas podemos decír, como Felipe II, que no se puede luchar contra los elementos...(menudos elementos villar y sus culegiados). El partído, el mejor en mucho tiempo, sobre todo en la presión. Hasta canelita parecía otro. Benzema? Buen partído, pero lo que le pido es regularidad. No es el tipo de jugador que me gusta, pero si lo hace bien, lo reconozco. Hala Madrid!!!! y nada más.

134 Asoro, día

setecaba, suscribo todo tu análisis de lo sucedido ayer. Incluído lo de Benzemá (algo le pasa), y lo de CR. Pero quiero añadir una crítica de Casemiro. Necesita empezar a mejorar en 2 aspectos: no ir al bulto como un tren de mercancias (que como le cojan la matrícula los culegiados le van a expulsar cada vez que salga al campo), y sacar el balón hacia adelante. No me gustó que Modric tuviera que bajar hasta la línea defensiva para recoger el balón. Zidane ha puesto al centro del campo en un estado de forma excelente, y tienen físico para eso y más, pero lo suyo es que el balón lo suba el 5 hasta la línea divisoria del campo. Creo que Casemiro tiene fútbol como para hacerlo, a ver si coge más confianza, y empieza a hacerlo. Si no, sería una posición a reforzar, porque ese puesto es crucial.

135 clander, día

buena progresión del equipo. Efectivamente, Casemiro permite que Kroos y Modric hagan lo que saben hacer. Si mantenemos a James y vendemos a Isco, tenemos 4 jugadores para dos puestos: Kroos Modric kovasic y James. Solo nos falta otro medio centro defensivo. A ver si se recupera Bale y le vemos por su banda contra el Rayo. Tengo verdadera curiosidad por ver como rinde por la banda de Cristiano. Empecé mi cuenta de robos con el partido ante el Barça. Me salen una media de dos robos por partido. El de ayer sube la media: camiseta rota de Ronaldo, agarrón clarísimo a Varane que le impide rematar con claridad; fuera de juego inexistente en la boca de gol... De todo esto, viendo el As y el Marca, solo se habla, en una ocasión, de la camiseta de Ronaldo. Eso si, hay dos o tres menciones en cada periódico del error del arbitro al sacar al final del primer tiempo una tarjeta a Danilo en vez de a Casemiro. En todos los sitios se añade... que se tendría que haber llevado la roja (si, coño, al final del partido... porque son tan malos? Porque tratan de confundir?) La culpa la tengo yo por leerlos

136 aocin, día

Bueno, menos da una piedra, por fin un partido que deja contentos a casi todo el blog. La camiseta de Cris, si, esa que al darle la nueva llevaba el 4 (esa es la noticia), se rompió porque se le quedo enganchada en uno de las sujeciones de la red; para nada hubo falta ni nada, solo fue mala suerte. ¡¡¡¡ Ay señor con lo que tenemos que tragar ¡¡¡¡

137 Asoro, día

Clander, Kovacic no parece contar para Zidane. No tengo tan claro que quiera deshacerse de Isco para quedarse con él. ¿O le dará una oportunidad frente al Rayo, poniéndole en el lugar de Casemiro? Sería un experimento interesante.

138 portega, día

Asoro, Teóricamente para eso se fichó a Kovacic, para el mediocentro. Pero a ZZ parece que no le debe gustar mucho. Supongo que voverá a meter a Kroos ahí.

139 quirce, día

Pues a mi Kovacic me gusta desde el principio. Ha jugado a rachas, pero en un partido como el de ayer, con todos jugando en bloque yo creo que se saldria.

140 portega, día

Parece que Ronaldo no tiene nada, según ha publicado en Instagram.

141 setecaba, día

Y después del partido de ayer tengo optimismo y pesimismo a partes iguales. Optimismo porque hemos tenido suerte con este mes de abril. Después del partido en Alemania, hemos jugado todos los partidos en casa o en la Comunidad. Lo más lejos Getafe. Y el siguiente desplazamiento ya será el del ManCity. Creo que esto es muy importante para temas de entrenamiento y lesiones(cuñadismo activado) y viendo el buen tono de ayer, creo que llegaremos a Manchester con buenas vibraciones. El día de Alemania, viniendo del clásico, estábamos mentalmente cansados y eso se notó, a pesar de que al Madrid no le puede afectar nada, de nada, del mundo mundial. Creo que las semis pinta bien, si no se tuerce demasiado la cosa. En el tema de la Liga la cosa sí que pinta mal. El Farsa ha tenido el mejor rival en el peor momento, y eso le ha cargado de optimismo ante lo que viene. La jornada que viene con el pitu Abelardo son 3 más a la buchaca, y luego, ya sin Champions, es casi imposible que falle. Y el Cholo igual. Ayer ganaron al peor rival que les quedaba y ahora es todo cuesta abajo. Creo que al final quedaremos terceros, pero oye, esto es fútbol y a veces los nervios, y Granada mediante, puede pasar de todo.

142 Asoro, día

En Champions, el buen desempeño de Zidane, que tiene al equipo comprometido y en franca progresión, hace concebir esperanzas. En Liga, no creo que podamos hacer nada contra el envidiable estado de forma del colectivo culegial. Mi único atisbo de esperanza es que no quieran prevaricar a favor dels Comediants en los partidos en los que otros equipos se juegan la vida. El Dépor no estaba en ese caso, y el culegiado no tuvo reparo en masacrarlo.

143 cnn, día

Buen dia a todos. No existe tal cosa como la cuesta abajo. Cualquier equipo te puede dar una sorpresa. En el caso de la jornada de ayer, los que mejor lo hicieron fueron el Madrid y el Atletico, ya que jugaban contra equipos de verdad. Los farsantes jugaron contra una grupo de señoritas para nada digno de lo que suelen vender los de Riazor. Aqui todavia queda mucho camino por andar. Y el Madrid ayer goleo al 4to. clasificado, jugando un futbol muy bueno. Eso no se lo esperaban los ami's.

144 clander, día

Asoro, tienes razón con lo de que Kovasic no cuenta para Zidane... De todos modos, creo que nos sería más útil para el futuro que Isco. Lo reconozco, lo tengo un poco atravesado. Nada personal, simplemente me parece intrascendente. Si, mucho gesto técnico alabado a coro por la prensa nacional, pero poco más. Se le puede sacar pasta.

145 Chachi, día

0-8. Impresentable el colectivo arbitral, mira que regalar !!!!!8 goles!!!!! Lo nunca visto

146 Chachi, día

Muy buen Madrid el de ayer, el mejor de la temporada. Creo que gran parte de ello es obra de ZZ. Pinta bien

147 clander, día

Chachi, el Barça es un gran equipo. Bastó con que el árbitro encarrilara el partido no pitando el empujón de Suarez para el primer gol. El resto ya pudo el Barça solito.

148 codex, día

Cuando se ha quedado 0-8, hablar de que el primero era ilegal (que lo era) no me parece demasiado sensato. Si, ya se que se habría la lata con ese, pero es que detrás llegaron ¡siete más! Me cuesta creer que la anulación del gol, que debió ser anulado, hubiera dado un resultado diferente al ridículo estratosférico de los gallegos que, para lo que hicieron, mejor se habían quedado en su casa descansando (más). CR. Ese tipo, ese futbolista que solo sabe meter goles (algo como decir: ese médico que solo sabe salvar vidas), ha marcado 360 goles en el RM...¡en 343 partidos! Es que, solo con ese dato, las críticas al jugador se quedan en mero postureo, en pretender ser "original". Es que es mas de un gol por partido, que se dice pronto. Este tipo, ha jugado con su equipo, el RM ocho finales y si, a mi también se me hacen pocas, pero es lo que hay. ¿En cuántas de sas ocho finales CR ha marcado? ¡En ninguna, CR solo hace goles en partidos intrascendentes, faltaría más! Pues no, ha marcado ¡En las ocho finales que ha disputado! Al Mayor Equipo de Las Galaxias Presentes y Futuras, o sea, el Barcelona, le ha hecho dieciséis chicharritos, nueve en su casa. Y, aunque urbi et orbe, sabemos que es un maldito egoísta que solo piensa en el...suele estar siempre entre los primeros asistidores de la Liga, a veces el primero, últimamente no, pero siempre arriba también en este rubro. Miren es más que probable que nunca saliera a cenar con CR (ni el conmigo, seguro), reconozco que no es el tipo más sobrio en sus actuaciones que conozco pero, la verdad, todo eso me importa nada. Me importa su faceta pública, sus 90 minutos en el campo de juego y, ahí, muy pocos o quizá ninguno, se acerca a este bestia. Nos acordaremos y mucho de el. Cuando no esté, claro, que es España y, ya sabemos, en España enterramos muy bien.

149 codex, día

Ruego me disculpen por ese espantoso y doloroso a la vista "se habría la lata..." Es evidente que las latas se abren. Las prisas, malas consejeras.

150 panyvino, día

#148 codex, No pensaba escribir hoy nada y menos sobre Cristiano, pero ya que ha escrito algo sobre él mencionando también sus asistencias, no sé cual ocuparía en la Liga, pero aquí pongo las del equipo del Real Madrid. Simplemente por recordarlo aunque para algunos sólo sea una muestra (estadística también) de su egoísmo. Real Madrid Stats ‏@RMadrid_Stats 2 hHace 2 horas Most Goals + Assists for RM in 15/16 [62] Cristiano [33] Benzema [28] Bale [18] James [15] Isco [12] Jese [11] Kroos [9] Vazquez [7] Danilo Assists 15/16 [15] CR7 [12] Bale [10] Isco/Kroos/James [6] Lucas/Jese/Benz [5] Carvajal/Danilo [4] Casemiro [3] Luka/Marcelo [2] Kova/Ramos Goals 15/16 [47] Cristiano [27] Benzema [16] Bale [8] James [6] Jese [5] Isco [3] Vazquez, Modric [2] Marcelo, Danilo, Ramos Top RM scorers [360] CR7 [323] Raul [308] Di Stefano [289] Santillana [242] Puskas [208] Hugo [179] Gento [171] Pirri, Emilio [160] BENZEMA

151 panyvino, día

Y ya puestos y solo por comparar, pongo aquí una comparativa entre, según muchos, motor de fútbol, generador de fútbol, crisol de fútbol, fantástico jugador, idolatrado jugador, pieza clave del fútbol farsante, el señor Iniesta y Danilo (vilipendiado por el piperío del Bernabéu) en esta temporada en Liga. https://twitter.com/110x100_RMadrid/status/723146925151653888 Y por seguir con la comparación, el egoista Ronaldo lleva unas cuantas asistencias más que Iniesta, dechado de valores, generosidad y humildad hasta más no poder.

152 aocin, día

Pany no se de donde sacas estas cosas pero la camiseta de Cris se la autorrompió el mismo de puro egoista. Que grande eres Hala Madrid y nada mas

153 panyvino, día

aocin, mejor será que nos vayamos al siguiente hilo que este está ya que huele.