Menú

No puede quedar ni un lapicero de Villar

A esto me refería precisamente cuando ayer dije en un artículo para Marca que con los Neymar teníamos las risas aseguradas: a Piqué colgando en sus redes sociales una fotografía con el brasileño y un escueto mensaje: "Se queda". ¿Se queda? ¿Cómo que se queda? ¿Quién lo dice? ¿Por qué se queda? ¿Porque se lo ha dicho el jugador? ¿Se queda porque es Piqué quien está llevando personalmente las negociaciones con Neymar? Piqué puede negociar con Neymar, ¿pero no debería ser Bartomeu quien anunciara si el futbolista se va al Paris Saint Germain o, tal y como dijo anoche Piqué, se queda? ¿Y si se queda finalmente, por cuánto tiempo más se queda?... Lo dicho: los Neymar, padre e hijo, nos van a regalar días, noches y tardes de muchas risas.

Y por otro lado está lo de Villar, de quien Javier Clemente espera al parecer que siga dirigiendo la federación desde la cárcel de Soto del Real en la que continúa encerrado a estas horas. No ha transcurrido ni siquiera una semana desde que el juez Pedraz decidiera entrar hasta el fondo del asunto y ya empiezan a acumularse las bolsas de basura a las puertas de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas: que si las presiones a los árbitros, que si la compra de votos a cambio de favores, que si el tren de vida anormalmente espectacular de la señora o señorita Claramunt... Vamos, lo normal en realidad cuando, después de casi 30 años de permanecer cerradas a cal y canto, se abren (o echan abajo, por mejor decir) las puertas de una organización tan oscurantista.

Debe ser que el señor Victoriano Sánchez Arminio, uno de los mayores beneficiarios de esta etapa tan negra de nuestro fútbol, no ha debido leerse aún el auto judicial, que es demoledor, porque ha salido diciendo que "ni a un terrorista le tratan como a Villar". Como diría el gran José María García, ni Arminio pudo llegar más alto ni el fútbol español tan bajo. De su dictadura, de la que imagino que empezarán a filtrarse informaciones a partir de ahora, tardará años en recuperarse nuestro fútbol. Por cierto que el otro día leí que a la operación contra el villarato ha contribuido decisivamente la documentación aportada por Jorge Pérez. ¿Desde cuándo tenía en el cajón dicha documentación el señor Pérez? ¿Desde cuándo conocía los tejemanejes de Villar? ¿Saltó cuando le apartaron? ¿Cantó la gallina cuando Padrón le puso la equis?... Insisto: en la federación no puede quedar ni un lapicero que recuerde a Villar.

Temas

Herramientas

91
comentarios
1 Eguibar, día

1

2 Eguibar, día

2

3 Eguibar, día

3

4 Eguibar, día

¡Hala Madrid!

5 Eguibar, día

¡Hala Madrid! Otra vez

6 Eguibar, día

Aun con Villar en la cárcel, va a costar mucho hacer limpieza en la RFEF. Como se cuenta, hay muchas lealtades compradas a lo largo de los años y mucha mi.erda que limpiar.

7 Eguibar, día

A ver si empieza ya el fútbol de verdad y se acaba el desguace. Hace un mes íbamos a ganar todo por falta de jugadores en los rivales (los íbamos a fichar a todos). Ahora vamos a bajar a 2ª porque nos vamos a deshacer de todos los que tenemos.

8 Eguibar, día

8

9 Eguibar, día

9

10 Eguibar, día

10

11 Eguibar, día

Y con el 11, Gareth Bale.

12 Eguibar, día

Y con el 12, el lagarto.

13 Eguibar, día

No hay decimotercero malo.

14 ayer, día

Me alineo con el bertri y el sete... y el merenio. No espero cambio alguno en la limpieza y equidad de la competición, pues Villar es solo una pieza de un sistema antiespañol y antimadridista, esté fulano o esté mengano. https://www.youtube.com/watch?v=CRVBCzZ45Mg

15 ayer, día

Qué piel más fina -y mentirosa- tienen los fascistas rojos hispanófobos y cristianófobos: Unos ciudadanos venezolanos e hispanovenezolanos les gritan en la calle en Madrid la verdad de que en Venezuela hay gente muriendo de hambre... ¡¡Y dicen los podemitas que eso es un insulto!! La verdad no es un insulto. Que apechugue el miserable de su líder, que dijo públicamente hace nada que le daba envidia la situación de Venezulea, nada menos. ¿A ti también te da envidia Venezuela, Al-Jabi? ¿Te gustan las tropelías en cuadrilla de los guripas rojos de Maduro?

16 efepe, día

¿Quién puede tomar en serio a alguien que pide pruebas irrefutables para creer que los árbitros sabían muy bien como había que pitar al barsa y al Real Madrid sin que nadie les dijera nada ni verbalmente ni por escrito pero por el contrario no las necesita para estar seguro de que el presidente del Real Madrid se vale de corrupción y compra de voluntades para perpetuarse en el cargo? Se coge antes a un mentiroso que a un cojo.

17 hilarion, día

Sigue, Eguibar, sigue, a ver si llegamos a los 500 mensajes. Le darás una alegría a ayer, que está obsesionado con esa cifra; además, de esa forma tan sencilla casi nos pondríamos al nivel de El País, Marca, As... en número de comentarios. Todo apunta, gracias al "juez rojo", a que Villar es un chorizo. Por otra parte, como dice Rodríguez, el fútbol español ha sufrido las consecuencias de sus fechorías: la Roja solo ha ganado dos europeos y un mundial, las diversas "Rojitas", varios europeos y los clubes españoles unas pocas ChL. ¡Ná, una basurilla!

18 vfawkes, día

Herr Gestern, este va por un abstemio como usted, "CÓCTEL DE MEDIANOCHE": http://www.masquemadridista.com/blogs/tirad-sobre-el-pianista/2017/7/coctel-de-medianoche.php

19 merenblu, día

Con el circo nazional al completo es con quien tenemos las risas aseguradas. La mejó liga der mundo, jaajaaa Mou sigue dejando miguitas de la gran gestión del otro componente del circo, Florentimo, con sus oportunos bandazos (ahora ficho a Mabappé, ahora mejor Mayoral; ahora desguazo el equipo; ahora la portería, ahora ya tampoco que no cuela bien porque el que reza no se deja...) No, no fue invención de los periodistas el trajín con De Gea desestabilizador de la portería: "Durante mucho tiempo la puerta estuvo cerrada, pero la abrimos porque no es bueno tener a jugadores que se quieren ir. Abrimos la puerta y luego ellos -en una probable alusión al Real Madrid- decidieron cerrarla. No creo que la sensación que le quedó a él fuera muy buena."

20 merenblu, día

Y sí, grandísimo José Maria García, JMR, jajajaaa. De su dictadura mediática, tardará el fútbol español muchos años en recuperarse, exactamente igual que de la del villarato...

21 josemp, día

Sería ya de peli mafiosa de serie B el que Mr Villar pudiera dirigir su Tinglado desde el presidio. ¿Y Piqué? Eso, que parece el President. saludos “… Porque me gustas, ¿sabes?” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

22 setecaba, día

Totalmente de acuerdo con el 20 de meren. Por lo demás, ¿cómo viste ayer el desguace? Ya que este año no toca la Shempions porque tres es imposible, y la Liga, porque el Farsa tiene que recuperar la sonrisa, ¿no sería mejor guardarse el dinero, quitar deuda, y esperar a que la burbuja de la Sky reviente y se lleve por delante a los equipos ingleses? Ya que no hay nada que hacer, mejor optimizar los recursos, ¿no?

23 ayer, día

Muy divertida esa reseña de wh que nos traes, fáduco, y, encima, dedicada al hijo abstemio de mi cirbornera madre -que Dios y Chivite me perdonen. Gracias. Tienes toda la razón. Estos bolos son pura servidumbre financiera del tinglado, pues el interés deportivo exigiría, por ejemplo, entonarse en el frescor del curso alto del Danubio o, por hacer el gasto en casa, de los valles de la España verde. Vi solo la primera parte, y el rendimiento de los nuestros me sorprendió favorablemente, salvo por lo que toca a Bale: un armario, un portento físico que ni va al choque ni roba un peloto ni se lo queda ni mete la pierna pa disputarlo. Me dicen que son secuelas no ya físicas sino anímicas de una terrible lesión y del miedo a volver a padecerla. Jesús, qué cruz. Anímate, ziaso, y entra a pugnar sanamente por Bale, que a mí anoche volvió a desencantarme absolutamente. Ziasooooooo En cuanto a las imágenes, me parecen curiosas las de un MoU mal afeitado -situación que a uno le cuadra más con Villar, que está a la sombra- y la de un ZZ cual retrasado espiritual, con las orejicas metidas dentro de la gorra. Qué barbaridad de verano. Giloriooooooo Qué mensajico más pobre y banal. ¿De verdad crees que mejoras al noble egui y su festivo y estival colmar el poyo agora que el blo ye más tranquilo? No, basura. Con 500 mensajes, con 100 y hasta con 50 nada más, este es el mejor blo mixto de España. Y por eso entras tú, cachondo, a pegarte a lo bueno y visible.

24 ayer, día

Y no estés jodío por la caída de Villar, gilorio, hasta el punto de condonar sus fechorías por el glorioso reinado futbolero mundial español de 2008 a 2014 -caray como os gusta a los fachas rojos eso de que el fin justifica los medios- que ya te digo yo que, por más que tú tengas interiorizado q Villar mola pq jode lo blanco y q, acabado Villar, se acaba la jodienda al RM, otros vendrán que seguirán sus pasos, pues esto es cosa del engranaje entero y no de tal o cual pieza suya. Y, si no, q te lo explique el merenblugario.

25 ayer, día

Cheeeeeeee caray cómo

26 Stradlin, día

Me gustaría comentar que no me gusta en absoluto la gira por USA como pretemporada,donde se está primando más el marketing y el tema económico que el aspecto deportivo,jugar en condiciones climáticas duras ya sea por calor o humedad ,contra rivales duros y más rodados,todo esto sin contar con la plantilla al completo no me parece lo más adecuado.El partido de ayer se perdió en los penalties con los chavales del castilla y del juvenil nada grave, pero no me gustan las derrotas y menos contra el United,en Inglaterra aunque parezca increíble ya están sacando pecho por la pírrica victoria.Creo que el Madrid debería cuidar más su imagen a la hora de jugar estos partidos,en los cuales simpre hay un prestigio en juego. Echo de menos las pretemporadas de antes,donde se hacían en un país centroeuropeo con temperaturas suaves y se jugaba primero contra rivales fáciles para ir progresivamente subiendo de nivel.Me sigue sin gustar que con el SS se siga primando lo económico y el p.to marketing a los criterios deportivos.

27 Eguibar, día

Stradlin, estando de acuerdo contigo en que lo de las giras no es más que un tema de marketing y que el equipo se prepararía mejor con un plan como el de antaño, creo que no nos queda más remedio que hacerlo así. Ya ves que todos los equipos grandes de Europa ya han adoptado este modelo de pretemporada y es porque, de no hacerlo así, probablemente, no tendríamos acceso a los recursos que permiten tener una plantilla competitiva. Es posible que el inicio de todo este circo fuese culpa de Florentino pero, a día de hoy, insisto, no veo opción de bajarnos del carro. Es el precio que hay que pagar por haber convertido el fútbol en un negocio (de deporte ya le queda poco, y cada vez menos...)

28 Mojama, día

Hilarion, sobre la idiosincrasia del blog. Como dices en el anterior, no hay profranquistas, fachas o ultraderecha con representación parlamentaria en Espana. Sin embargo, sí que hay representantes parlamentarios que suspiran por los tiempos de la Unión Soviética y su dictadura del proletariado. O que alaban a Venezuela y la toman como modelo. O que ansían la 3a república no como régimen constitucional continuador del actual sino como continuación de la fallida 2a república porque eso era lo bueno (la quema de iglesias, las elecciones manipuladas, las injerencias soviéticas...). Por eso, lo mejor es centrarse en luchar contra un enemigo real, el neocomunismo, que con uno imaginario como "el facherío". ¿No?

29 quirce, día

El 80% del planeta esta afectado por el hambre. Este mapa es demoledor http://www.20minutos.es/noticia/2758712/0/mapa-paises-mundo-hambre/ Burundi, Eritrea y Haiti son los mas afectados del planteta. Les siguen otros 17 países donde el hambre es «alarmante», y son: Etiopía, Chad, Timor Oriental, República Centroafricana, Comores, Sierra Leona, República de Yemen, Angola, Bangladesh, Zambia, Mozambique, India, Madagascar, Níger, Yibuti, Sudán y Nepal.

30 Mojama, día

Quirce, si tu offtopic responde a una sincera preocupación por el hambre en el mundo te consolaré diciendo que, aún así, la cosa está mejorando día a día gracias al capitalismo. https://ourworldindata.org/grapher/world-population-in-extreme-poverty-absolute?stackMode=relative

31 albertri, día

https://ibb.co/h2YyZk Por si no les conoceis Antiguo Director de Marca Nuevo Director de Marca Director de RadioMarca Todos de cachondeo con un... Presunto Chorizo actualmente en Prisión Villarato???? Que es eso del Villarato??? INVENCIONES DE 4 locos!!!!!! Otro Gin Tonic!!!! Que paga la RFEF!!!!!

32 ayer, día

No te digo que no, alsacia, pero es que yo al Coleta le he oído decir que envidiaba la situación de Venezuela. Del Chad y otros lugares de grandes hambrunas no le he oído nada, que, si no, se lo afeaba igual.

33 panyvino, día

De regreso ya de la excursión de hoy al conjunto de islas en el pantano del Belloto. Se puede visitar en este grupo las Islas Chafarinas y el islote de Perejil. Son pequeñas islas formadas las crestas de las sierras y montes, están a unos 25 km pantano adentro. Les han puesto nombre de archipiélagos marítimos. Hay nubes de tormenta cerca de la orilla. Ya veremos si no hay problemas antes de llegar. http://lh4.ggpht.com/-J4X-nDt7ZyQ/UdVtjQep1wI/AAAAAAAAG1M/chSa7IhIQYM/s1600/P1140259-1.jpg ¡Son la leche estos bellotocaudilleños!

34 panyvino, día

Voy leyendo de abajo para arriba. Creo que le voy a poner un marco a Mojama. O tal vez dos.

35 panyvino, día

En la imagen de albertri, hay un brazo que no tiene cuerpo. Ahí a la derecha de la misma. Ese brazo corrupto, pertenece a Alfredo Relaño. Otro más de los lamecipotillos de Villar. Mucho inventor del Villarato y luego es de los que limpian los zapatos con tal de que le inviten en cualquier taberna a un bocata de chistorra.

36 panyvino, día

Pues qué quieres que te diga, Stradlin, martillo de rojos piojosos, desde mi ignorancia pienso que esto de las giras es para equipos de élite, top of the tops, y el Madrid lo es, y a ello se debe. El trabajo físico lo están haciendo en LA, UCLA, de la misma forma y con la misma intensidad que si lo estuvieran haciendo en Insbruck, Austria, como antes las hacían. En tiempos de Mourinho se empezó a ir allí precisamente, porque especialmente le gustaba a Mourinho, que además ya había estado allí con Chelsea como así presumió en su momento. No hace falta que te recuerde que haciendo las pretemporadas en Austria, en Holanda o en Suiza, el Bayern nos cascó 8 ó 9 a 0 en una pretemporada. Y entonces lo del marketing como que no. Hoy, los equipos que no andan por USA están por China y Japón. El Atlético creo que anda por los Ángeles de San Rafael, como hace 20 años. A ver si va a tener que ir el Madrid a Cabeza de Manzaneda en Orense, tambien como hace 20 años. No sé si se critica por criticar o porque somos planificadores de temporada de equipos de fútbol, en paro porque tenemos el caché muy alto. El Madrid no va a tardar mucho en firmar un contrato con Adidas cercano a los 200 millones. Será el equipo del Mundo que más cobra por la camiseta. Sí, he dicho del mundo. Si nos vamos a creer que Adidas va pagar esa morterada por hacer la preparación en Cabeza de Manzaneda, y jugar unos partidillos, contra la Ponferradina, el Couto y el Orense, pues me parece que no. Si la pretemporada hay que hacerla jugando contra el Sporting de Gijón, que celebra este año el Centenario, y como es un equipo humilde y nosotros tenemos el señorío que nos desborda, no le cobramos ni los gastos, y que luego llamen a nuestro jugador insignia "hijoputaportugués", "madridistas hijosdeputta" y demás lindezas. Por mí se pueden ir a tomarporculo.

37 Asoro, día

quirce, te hemos dado muchas pruebas documentales; por ejemplo, videos en youtube en los que un directivo del Farsa habla de cómo Laporta consiguió el favor arbitral. Veinte mil veces lo hemos puesto, ¿y nos vienes con que "Seria el primero en alegrarme si saliera algo concreto, algun testimonio (ya algun escrito o audio seria el no va mas) en ese sentido"? No pienso repetir los enlaces a youtube. Está visto que veinte mil veces es insuficiente para tí -¿para qué ponértelos veinte mil y una? Sé honesto. Empezamos la temporada con un gran disgusto. Los titulares lo hicieron bastante bien, salvo en el ridículo gol, donde se demostró la falta de contundencia de nuestros defensores, y quitando que carecemos de pegada. Sin CRonaldo y sin Morata, no hay delantero centro. Los chavales lo hicieron aún mejor (claro). Pero luego lo de los penaltis fue un despropósito, ¡más fallos que aciertos! Qué mal veo este comienzo de temporada, con tanto partido contra el Farsa, con un calendario criminal para el Madrid... Me agarraré a la "flor de Zidane" (término que engloba todo lo que Zidane es capaz de hacer para que ganemos cuando nadie da un duro por nosotros).

38 panyvino, día

Pues claro que hay que mirar el marketing, eso sí sin dejar lo primordial como secundario, como es la preparación física. Como decía, durante años el Madrid se ha prestado a celebraciones de centenarios y aniversarios de equipos españoles - Deportivo, Real Sociedad entre otros- jugando sin cobrar un duro e incluso poniendo perras, para que luego te reciban a insultos y apedreos de autobús en la Liga. Además volvemos a jugar el Colombino y el Teresa Herrera, para dejar las arcas llenas a esos equipos, recibir una miseria de euros a cambio y que luego en cualquier partido de Copa del Rey que te encuentres con ellos, te hagan la pirula si es necesario por pasar una eliminatoria. ¡Anda y que les den por donde les duela! El Madrid tiene un presupuesto de algo más de 700M para el año que viene. Tres millones de euros que cobra el Madrid por partido no se los dan por jugar contra el Insbruck FC, partido que se jugaría a las 20 horas para que aquí lo vieramos antes de cenar con una cervecita. Claro que si ponen un partido a las 14:05 hora de San Francisco USA, nos molestamos porque a los chicos les meten una paliza con el "clima". ¿Cooooomo? Ayer la temperatura, al igual que hoy en SF era de 19ºC, pero nos han puesto el partido a esa hora para que no tengamos que levantarnos a las 5 de la madrugada para ver el partido que se juega por la noche a mejor temperatura ¿? para los chicos. Pues mira lo que te digo, el partido de las 5 no lo voy a ver, porque prefiero dormir, me hubiera gustado que lo hubieran puesto a las 22h aquí y allí que se aguanten con sus 19ºC penando. Yo no me quejo. Y para terminar, en las 4 últimas temporadas que hemos ganado 3 Champions, hemos hecho pretemporadas en China, Japón, Australia, Malaysia y USA. Oye, pues tampoco será tan malo. Sólo hay que hacerlas bien y trabajar bien. Como supongo que esa será una de las máximas, pues que hagan lo que quieran, que ellos sabrán.

39 panyvino, día

Y otra cosa, sí, prefiero partidos de preparación por aquellos lares. Ayer se veían en las gradas, mezclados, seguidores del Madrid, del ManU y hasta del Farsa, allí entremedias, alegrandose y saltando de alegría y mostrandose eufóricos, en los goles, rodeados de simpatizantes del otro equipo recibidor de los goles, o de ese que su equipo está jugando en Nueva York y ha ido a ver a esos bichos raros del Madrid que no dejan independizarse a los del club de sus amores. ¡Como para ver eso por aquí! El Madrid es muy grande, más de lo que nosotros creemos que es. ¡Ziasssssssssssss_iiiiii! Hablamos aquí de que si estamos más pendientes del marketing, de vender camisetas, de ir a Microsoft o de ir a Facebook a hacer el paripé, pero que son partners, que pagan al Madrid millonadas, que atienden todo lo tecnológico de las nuevas e inmensas fuentes de ingresos que son los mercados online y el big data ese de los cuyons. Van a suponer unas fuentes de ingresos futuras enormes y hay que empezar por estar ahí y ser pioneros. ¿A qué me sonará esto? Como anécdota de todo esto, voy a contar una cosa que pude ver en RMTV y que cualquiera de vosotros también lo habréis podido ver. Si no es así, lo cuento para el que no lo sepa. El Madrid tiene como jardinero a un inglés, empleado desde la época de Calderón, que lo fichamos creo que al Arsenal. Bien, este hombre es el encargado desde entonces de todos los campos de Valdebebas y por supuesto del césped del Bernabéu y es una eminencia en esto de los campos deportivos, la prueba la podemos ver cómo está el césped del Bernabéu todos estos años. Bueno, a lo que iba. Lo entrevistaron en RMTV en los campos de UCLA, sobre todo en el que entrenaba el Madrid y dijo que DESDE EL MES DE ABRIL estaban allí cuatro o cinco empleados del club supervisando arreglando y plantando el césped en el que estaban entrenando ¡en UCLA!. ¡Bah, si sólo van allí por el marketing! Ja, ja, y ja.

40 panyvino, día

¡Joer! Funciona bien el wifi de la patera eléctrica esta que nos ha traído a tierra. Se va a liar la tormenta en esta orilla del pantano del Belloto. Se oyen los truenos. http://s26.postimg.org/luyz0h9bb/gopr1408.jpg

41 efepe, día

Qué manera tan elegante de repartir zascas tiene panyvino.

42 panyvino, día

Yo creo que son los aires estos del Belloto del Caudillo.

43 Stradlin, día

Hacer una pretemporada en USA jugando partidos con temperaturas altas y mucha humedad ahora debe ser de p.ta madre y perfecto para la preparación del equipo.Como lo es también jugar sin media plantilla y que jueguen los chicos del Castilla y del Juvenil con riesgo que el equipo contrario te pinte la cara. Creo que el Madrid no puede jugar partidos en los que no está preparado porque se juega siempre su prestigio como es el caso de ayer.No dudo de que UCLA tiene buenas instalaciones deportivas pero su clima tan caluroso no ayuda en absoluto.Ni tampoco los continuos actos y viajes. Que se han ganado Champions haciendo esta pretemporada o en Asia,hay que recordar como llegaba el equipo al final de temporada fundido,sólo salvado este año por el tema de las rotaciones.De verdad se puede creer que por no ir a USA o Asia se van a perder patrocinios?No lo creo. Yo no hablo de jugar torneos de m.erda en España,yo hablo de entrenar y jugar con temperaturas y condiciones buenas,yo hablo de jugar partidos cuando el equipo esta preparado, no jugar por imperativo económico sin que el equipo este preparado.

44 panyvino, día

Stradlin, te he dicho que ayer a la hora del partido había 19ºC a las 14:05 de la tarde. En UCLA la temperatura media estos días a la HORA QUE ENTRENA el equipo (10 de la mañana) la temperaturas media es de 23ºC Anoche, me dijeron en mi pueblo unos que estaban viendo el partido en el patio de su casa, que había 28ºC de temperatura, sí ahí con la hamaca y el botijo al lado. ¿Pero tú te crees que van a ir allí a hacer el gilipo.llas y se llevan a 4 tíos 4 meses antes arreglando el campo, para que sufran allí como pollos a la hora de entrenar? No sé si reírme.

45 panyvino, día

El Madrid no tiene la culpa, de que las federaciones corruptas de UEFA y FIFA monten partidillos de selecciones absolutas y sub21 para ganar montones de dinero y vivir a cuerpo de rey, que no se yo si el Fumi de Morata vive mejor, y además joddan la preparación de los equipos de élite. El Madrid, sí o sí tiene que iniciar su pretemporada, y como piensan, creen, saben que los jugadores necesitan 30 días de descanso, pues empieza la prete con los disponibles, para completar los entrenamientos se tiene que llevar a gente del Castilla y del Juvenil, entre otras cosas para ir viendo su evolución y trabajo junto a los jugadores del primer equipo. Como se pudo ver anoche, el Madrid estaba preparado para jugar el PRIMER partido dentro de las limitaciones físicas y lo hizo ante un equipo que ya ha jugado 4 partidos. El prestigio lo ganó ayer el Madrid, que le plantó cara a todo un campeón de la UEFALeague, en la segunda parte, con un conjunto de chicos del Juvenil y del Castilla con algunos de la primera. Es más, le dieron un meneo al ManU. Ni me enteré de que en el campo estaban Lukaku y Pogba, porque practicamente no los vi. Yo no temí por ningún prestigio. El Madrid no se lo juega en un partido de pretemporada en el ambos equipos cambian a 24 jugadores y los que se pongan. A ver si ahora no vamos a saber distinguir entre competición y preparación.

46 vfawkes, día

SRPU D. Panyvino, esto me lo ha enviado Lucía que, ayer, mientras iba usted a liberar cervezas, me pidió el número de mi móvil (me ha dicho que se lo ha pedido veces a usted muchas veces, pero nada: https://s20.postimg.org/4ryrrs5vh/de-parte-de-lucia.jpg

47 Stradlin, día

En Inglaterra no opinan lo mismo Panyvino, ellos dicen que hicieron una primera parte muy buena y que ganaron el partido al campeón de Europa.Por otra parte sigo opinando que el United es un equipo mediocre y nos pilla otro equipo con más calidad y nos mete una tunda en la segunda parte.Respecto a la temperatura en Santa Clara, hacía tanto fresquito ayer que pararon el partido dos veces,debe ser por eso y no me he dado cuenta.

48 panyvino, día

¡Qué eficiente es Lucía! Tal vez esté en el error de que anoche consulté la temperatura en San Francisco y no en Sta. Clara. Lo hice porque me llamó la curiosidad y efectivamente era de 19ºC, pero en S.F. Hoy la temperatura en SC a las 14 horas estará sobre los 26ºC, similar puede ser a la que hubo ayer. Aún así no creo que sea una temperatura para sufrir. Si les dejaron beber agua pues muy bien, significa exactamente lo que era, un partidillo de preparación. Todos los equipos, Stradlin, están en pretemporada, unos más adelantados que otros, pero con los mismos problemas, así que no creas que nos habría masacrado nadie. ¡Cuando vayan a Catar al Mundial tendrán que parar cada 10 minutos!

49 rey1952, día

Lo de Neymar - Pique me importa un comino. Sobre Bertomeu resulta que a algunos les parece tan malo Florentino, que nos les importaría tener un Bertomeu en el Madrid. De Villar y la FEF, estoy totalmente de acuerdo con Juanma, no debería quedar ni los lapiceros; y que el nuevo presidente entre con una legislación que le impida más de dos legislaturas y controles por parte de CSD.

50 rey1952, día

Hoy que no estaba muy bien para ir a trbajar he visto una película: "El Violín Rojo". Trata del periplo de un violín, desde su construcción en Italia en el siglo XVII hasta acabar en una casa de subastas en Montreal. A través de los años va por distintos lugares y en una fase pasa por la China de Mao. En unos 20 mínutos se refleja lo que fue el comunismo para la cultura, la música y la libertad. Segaba con la hoz y machacaba con el martillo. Señalo especialmente la música. Bastaba que una obra no se considerara dirigida a incendiar el ardor del pueblo por la revolución para ser censurada y su autor acosado, o encerrado, o bajo tierra. Si alguien piensa que sólo es una película donde pueden estar los datos falseados, Se equivoca. Que lea la biografía de los grandes compositores rusos en la época de la revolución, especialmente Shostakovich y lo comprobará.

51 rey1952, día

Ayer hoy una frase de un notario catalán, que ha muerto hace escasos días. Dicen que era un tipo inteligente y con gran sentido del humor. "Nadie es comunista con su propio dinero"

52 rey1952, día

Eguibar es un abusón. Nunca he visto copar los 13 primeros lugares. Yo que tú me tentaría la ropa que te has quedado en el 13. ¡Ay que yuyu!

53 rey1952, día

Al hilo de Villar y la FEF, viene como anillo al dedo esta vieja canción: https://www.youtube.com/watch?v=QLRJM8yfM7Q

54 rey1952, día

efepe 16 A ese que duda de lo de los arbitrarios, ponle las jugadas de la Farça en los dos últimos partidos de liga, Las Palmas y Eibar y si no lo ve, no te molestes, es que el tío está ciego

55 rey1952, día

quirce 29 la cosa yo le veo fácil solución. Todos los comunistas cogéis la mochila y os vais para allá. Les imponéis el comunismo en grado sumo y en dos tres años nadarán en la prosperidad más próspera. Y eso luego servirá de ejemplo al resto del mundo que automáticamente se volverá comunista. Yo creo que hasta Trump se apunta.

56 merenblu, día

#45 panete No te lances, bacalao, que el que ganó al final fue Mou. Te comes que el repasito en la primera parte fue el de los muy suplentes del ManU, a los titulares del Real Madrid (0-1) Luego sí, en la segunda, se invirtieron los papeles cuandonsalieron loa chavales blancos. Así que repasito, el justo: el Madrid mostró sus armas (muy superiores técnicamente con el balón, lo cual marca la diferencia -y debería haberlo hecho más- ahora que el físico anda escaso en todos), los juveniles blancos demostraron ser los más frescos de ambas plantillas ahora mismo, lo cual no extraña en absoluto, y el ManU parte de las suyas (no su superioridad física, inexistente en este temprano momento, pero con su solidez defensiva y solidaridad cuando no se tiene el balón, le sirvió para que ni De Gea ni Romero pasaran verdaderos apuros) Y llevar algo más tiempo de pretemporada no implica llegar más fresco a este partido, que era un entrenamiento más para el que no se prepara uno especialmente ni se altera la carga de trabajo; será en la Supercopa donde veamos a ambos equipos en igualdad, lo mejor preparados que se pueda llegar a estas alturas para afrontar un partido. Pero vamos, que si te quieres creer que los mirlos blancos le pueden comer el centro del campo a los Pogba o Fellaini dentro de un par de meses como lo hicieron ayer...

57 rey1952, día

panyvino 39 Ya sabes, "que inventen ellos". Luego, ¿Por qué el "gobierno" no es capaz de hacer algo para que podamos competir en el extranjero?

58 merenblu, día

Sobre la pretemporada, sí estoy más de acuerdo. Mejor enfrentarse a rivales fuertes que le vienen genial sobre todo a jugadores no muy acostumbrados a grandes choques, que pachangas. Siempre que no se ande haciendo kilómetros de acá para allá la mitad de los días de la pretemporada, y las instalaciones sean buenas, este diseño está bien.

59 rey1952, día

jajajaja con el merenblu. Le dice a pany: "No te lances, bacalao, que el que ganó al final fue Mou" y después, como en él es habitual, le da unas lecciones de Moufutbol. Hasta ahí todo sería normal, sino fuera porque hace dos o tres días, que no se subiera a la parra que este era sólo un partido de preparación que no tenía mayor importancia (El mismo Mpu así lo confesó). ¿No será que se estaba poniendo la venda por si acaso? Que fullero es el xodio.

60 Mojama, día

Gracias por el marco pany. Yo sigo con atención cada detalle de tus vacaciones en Belloto, pero al parecer, del que despiertas verdadero interés es de hilarion.

61 quirce, día

#37 Asoro Supongo te refieres sobre todo a estas declaraciones de Godall que tengo muy presentes en la memoria https://www.youtube.com/watch?v=9wu-xPMr8Ac Encuanto hay dinero e intereses de por medio se cuecen las cosas asi. No me vale para acusar al Villarato de perjudicar al Madrid por dos motivos : 1. Es de suponer que FP buscaba tambien las mismas ventajas apoyando a Gerardo Gonzalez. 2. Con Villar al frente de la RFEF hemos ganado las tres primeras ligas de su era de mandato : las 88-89 y 90. Y en total 11. Mas de una por cada tres años de mandato. 4 Copas del Rey solo, porque ha sido una competicion que hemos despreciado hasta la llegada de Mou. Y 9 supercopas de España. No hablo de titulos europeos. Sin Messi en el barsa hubieramos ganado mas y sin los bandazos de FP en lo deportivo (?) probablemente tambien. Creo que no hay que darle mas vueltas al Villarato. Ahora, si sale un arbitro contando que le pidieron o presionaron para favorecer al barsa (o perjudicar al Madrid) en determinados partidos o que recibio dinero o algo parecido al affaire Valenciennes - Marsella, entonces ya seria otra cosa.

62 quirce, día

A todo esto : Porqué no vamos a por Neymar?

63 cubano49, día

Buenas noches. Buen segundo tiempo del Madrid . Los chicos jugaron sin complejos frente al MU. Me gusto Quezada, creo que tiene buen pie y ese toque sublime que casi siempre tienen los zurdos. Un abrazo a todos.

64 panyvino, día

¡Ay! merenbluff, merenbluff. No me he comido nada, por la sencilla razón de que no he hecho ningún análisis ni dado opinión general del partido. De las dos mitades me gustó más la segunda que la primera. Los grandes, por así decirlo, no se portaron mal pero los vi con no mucho interés en demostrar nada. Aún así, esos que llamas suplentes del ManU pusieron más ganas que los no suplentes. Así como los chicos del Madrid, que no llegan ni a SUPLENTES porque juegan en el Castilla y en el Juvenil, le pusieron más ganas que los mayores. Estos chicos tenían que gustar, dieron todo y más y se notó en los balones que les robaban a los bobalicones de los titulares del ManU. Corrieron más, fueron más rápidos en los pases y tuvieron más anticipación que sus mayores. Cuestión de ganas y de lógica, pues parece que son los chicos los que tienen que demostrar cosas. Sin embargo los Lukaku y tu amado Pogba fueron unas pobres almas en pena por el campo. Es mi opinión. Y sí, dentro de 15 días lo mismo nos empapelan y tú te pondrás como unas castañuelas. ¡Ya lo veremos! Ayer, el entrenador al dictado de Efepé, le ganó la partida a Mou. Es mi opinión. Mientras tú esperas a dos meses y tal y tal... pues ayer tuvo una buena ocasión para darnos para el pelo y no pudo, porque de haber podido.... Y no, llevar 4 partidos no tiene importancia para el que no lleva ninguno. ¡Ay! merenbluff, merenbluff...

65 panyvino, día

No me des las gracias Mojama, porque no he hecho el jodío marco. Me lié y después no se habría la página. Me gustó tu #28 porque contestas a hilarion cargado de razones. Yo a veces me lío a improperios. Así que si algo me gusta... Y luego, también en otro contestas a quirce con un gráfico demoledor. La pobreza siempre ha existido en el mundo con cifras espeluznantes durante siglos. Resulta que la pobreza de ahora, cuando hay menos que en todos los siglos habidos y por haber, la culpa la tiene el capitalismo. En fin... voy a ver si hago el del #28 al menos, para merecerme las gracias.

66 rianga, día

Llevo mucho tiempo leyendoos y me he animado a escribir yo también. Las sensaciones del partido de ayer creo que fueron positivas, se trataba de empezar una andadura. La segunda parte con los cachorros en el campo vino a demostrar que juventud, forma física, calidad y ganas de demostrar son cualidades que ayudan mucho. Me llamó la atención el rigor táctico que demostraron, lo que evidencia que tras ello hay entrenador.

67 panyvino, día

Aquí llega: https://s26.postimg.org/szldn95yh/Screenshot-25_07_20170_09_43.png

68 merenblu, día

#59 Sigues sin enterarte, liante coronado. El crecidito es tu colegui fan del pan, y encima habiendo perdido. Telita... Yo, como Stradlin, simplemente puse las cosas en su sitio.

69 merenblu, día

#63 cubano Apunta alto, Quezada, grata sorpresa. ¿Y qué me dices de Achraf?

70 merenblu, día

#64 panyaguado La verdad que el gustazo que me dará si Mou en la Supercopa os tapa la bocaza a los pseudos, cada día que pasa es mayor. Pero por otra parte, no sois el ombligo del madridismo, sino el cu.lo, aunque por desgracia lo tengamos aún tan grande como para estropearnos la figura... Por ello, no digo que no me lleve un alegrón si gana el Madrid, es inevitable, pero las hordas borreguiles del madridismo florentimo cada vez provocáis más ganas de que Mou os dé una buena dosis de su medicina...

71 jeramy, día

Gracias por la bienvenida, Asoro. Pero Juanma...josé maría garcía, si es un mafioso. Quirce, claro que hay testimonios de que se ha favorecido al farça; sólo tienes que ver los arbitrajes de los partidos de Madrid y farça, o las estadísticas de tarjetas, penaltis, etc, que pone panyvino. Stradlin, la pretemporada del Madrid, es la misma, que la de los grandes clubs contra los que juega. No quiero a neymar en el Madrid, de ninguna manera. Un jugador conflictivo, con padre más conflictivo aún, y encima pagarle al farça más de lo que vale...vamos anda!! Esta bien donde está. Canción para ayerr, panyvino, asoro, vfawkes, setecaba, rey1952, ALMP, albertri, imboden, marc, rohudi, portega, zias_i, UnGusano, eguibar, stradlin, seguro que me dejo a alguno. https://www.youtube.com/watch?v=AaY4vaGmcOI

72 rey1952, día

Si los últimos fichajes no hn cambiado la clasificación el MU es el equipo que más ha gastado en fichajes desde 2013. En el partido de anoche, se vio un plantillón. Bien, llega Maverick, cartas marcadas y nos quiere vender que sólo tiene 4 chavales que mal saben pegarlas hasta que Mou les enseñe. Así que estamos en lo de siempre, si ganan, gana Mou; si pierden, pierde el MU.

73 rey1952, día

OKDiario apunta a Dembelé. ¿ES posible? ¿es humo?

74 rey1952, día

merenblu 68 "yo simplemente puse las cosas en su sitio" jajajajaja Primero las pusiste en un sitio y luego en otro. Si eso es ponerlas en su sitio, pues vale barco como animal acuático.

75 rey1952, día

Maverick 70 No vengas a intentar disimular de que te alegrarías de que Mou le diera un repaso al Madrid para taparnos la boca. Para eso también, pero principalmente te alegrarás, porque a ti sólo te alegran los triunfos de Mou. (Sólo hay que repasar el añito que te has pegado a favor de Mou y en contra del Madrid). ¡YO JAMÁS ME ALEGRARÉ DE UNA DERROTA DEL MADRID POR GANAR UNA CONTROVERSIA A OTRO COLEGA! ¡jAMÁS! Tu es lo que has estado haciendo todo el año, alegrarte de las derrotas del Madrid y ensalzando hasta la naúsea los triunfos y triunfitos de MOuriño.

76 vfawkes, día

Jeramy, gran noticia tenerte de vuelta. Espero que hayas disfrutado de las vacaciones. Por aquí, ya lo sabrás, el Sr. UnGusano ha mantenido -muy eficazmente- el ya tradicional homenaje a la gran Julieta. ------ Temperatura en Santa Clara, California: 18 ºC, 23:05 Belloto del Caudillo: 18 ºC 8:05

77 Sabasgra, día

Don Pany y Fawkes me han convencido. Este año las vacaciones las iba a disfrutar en Punta Cana pero tras ver las fotos y las bondades de Belloto del Caudillo ire a ese paraíso interior que tenemos aqui en España . Del partido me gusto y mucho Theo creo que va a ser un muy buen fichae. Lo d chavalesle hecharon ganas que es lo que se le debe pedir y al final casi acogotan al MU. Veremos el 8 de Agosto. Por cierto yo nunca me alegro de una derrota de mi equipo. Neymar que se quede donde esta o en el PSG, ya sufrimos a papa Ozil como para sufrir a Papa Neymar

78 panyvino, día

Buenos días, maravillosos, como pueden comprobar por la info. de Sir Vfawkes. Hoy les cuento que celebramos la festividad del patrón de España, Santiago Apóstol. Fiesta grandérrima aquí en Belloto del Caudillo. Luego les cuento las particularidades, que he de salir ahora a una cita.

79 vfawkes, día

Sabasgra, es que el micro-clima que aporta el pantano que el Caudillo regaló a Belloto lo hace un sitio único: temperatura muy estable y unas aguas ligeramente frías que las hacen aptas para todos los gustos. Luego, la excelente oferta gastronómica -encabezada por "El Rincón del Caudillo", donde no puedes dejar de conocer a nuestra amiga Lucía- y hotelera. Los hoteles, todos, tienen una excelente relación calidad-precio, aunque yo -y estoy seguro que D. Panyvino coincidirá conmigo- te recomiendo el "Caudillo Palace". Excelente. Top, que diría Mou. Te parecerá que estás fuera de la España actual, aunque estarás en su mismísimo corazón. Pero lo mejor de todo es que en Belloto no te encontrarás con ningún rojeras.

80 ayer, día

Doy las gracias al jere -jereeeeeeee- por su dedicatoria musical, y saludo en pie su reincorporación al primer equipo. Me traigo esto mío de un sitio amigo. Tenemos problemas arriba. Estoy algo impaciente por que se resuelvan pronto y eficazmente: Salvo un topetazo que se llevó por buscar un gol en el área al inicio del partido, Bale estuvo desaparecido en California. Me asombró ver que fue el único blanco que ni metía la pierna ni disputaba pelotos. Llevo mucho tiempo criticando la situación de Bale, y digo bien, pues no es tanto la persona como su encaje en el RM. Son admirables el empeño que puso el mocete por vestir de blanco, su épico gol en Copa, cómo sostuvo no hace tanto al equipo en Liga en ausencia de Cris, y su ya legendario penal del cojo... pero no bastan ni de lejos para quien tantísimo prometía. El primer culpable es el clu, por empeñarse en fichar una estrella que juega en el mismo sitio que su jugador franquicia. También culpo al clu de no haber sabido darle encaje efectivo en el equipo y tratar adecuadamente sus lesiones y sus vueltas a la titularidad. Pero también el jugador tiene su responsabilidad. Lo veo muy pasota, muy reservón, y temo que sea ya un problema sicológico vinculado a sus lesiones: si el RM no se puede permitir un jugador de cristal, menos aún se puede permitir uno con continuo miedo a lesionarse. Y el asunto importa, pues, como dice bgrules, Bale va a ser titular aunque no rinda; al menos de momento. Y necesitamos un delantero, ya. Aunque critico a menudo la situación de Bale, debo reconocer que he sentido un escalofrío al leer las duras palabras de bgrulio, pues no estoy habituado a coincidir con otros blancos en este punto. Temo que Bale esté ya amortizado sin estarlo; que sea, como nuestro rey el Hechizado, el último Habsburgo, fruta podrida -con perdón- antes de madurar. Y lo siento por él y por el RM.

81 ayer, día

Santiago y cierra España Y ha sido el pani, la pollla tiesa de Polifemo, el pilar indiscutible de este sitio, cómo no, quien ha traído acá el meta de esta significativa fecha para la nación. Estás enorme, pani. Es como sí, enrabietado pq no quieres o no puedes venirte al complementario y carnal guasá, quisieras restregarnos por las narices lo que nos estamos perdiendo con tu ausencia. Es un decir: nada nos perdemos pq venimos aquí a buscarlo. Contigo, el blo está en perfectas manos.

82 Metaridion, día

Primero. Bien por Florentino en lo de apuntarse a estos torneos. Prefiero ver a mi equipo jugar contra los grandes de Europa, que jugar contra equipos que no los conoce ni su madre, para que nuestros jugadores metan diez goles y no sepas si es porque están a tope o que el rival es malísimo. Segundo. No es por nada pero eso de que en la segunda parte nuestros chicos jugaron mejor que los del United y eso que eran los del Castilla contra los titulares de Mou, pues sí, pero es que los del United iban andando por el campo. Lo ha dicho hasta Mou: "Excelente entrenamiento [para nosotros]. Fue una muy buena primera mitad ante un equipo de gran calibre del Real. Pienso que perdimos la motivación por tener que jugar ante sus jóvenes jugadores. Perdimos intensidad, perdimos el apetito. Pienso que los chicos que jugaron en la segunda mitad, se sintieron decepcionados de no poder enfrentar a los mejores jugadores del Real Madrid y al mejor equipo. La segunda mitad no fue buena, pero, en general, de nuevo estoy satisfecho." Tercero. Es normal que el Madrid juegue mejor cuantos más suplentes y reservas vaya metiendo en el terreno de juego, puesto que los titulares se saben privilegiados e intocables, y pues pueden rendir o no, según les convenga. Y cuarto. Cuanto más juegas contra Mou, más sabe él de ti. En su etapa madridista pasó de perder contra el Barcelona por 5-0 a ganarle fácil con los suplentes.

83 panyvino, día

Pues ya de vuelta, les comento. He ido a dar un paseo hasta la Avenida de España, sí señores, aquí hay una avenida honrada con ese nombre, por supuesto la más importante del Belloto. Está cubierta de banderas, engalanada de principio a fin. Bellísima. Habrá un pequeño desfile de dos compañías, una del Ejercito de Tierra y otra de la Marina. Señores, aquí hoy todo lo relacionado con el condumio es GRATIS, sí, han leído bien. En cualquier bar, restaurante y similares puede tomar el aperitivo gratuitamente, eso sí un sólo servicio, si quiere seguir sin pagar se va a otro y así sucesivamente. Ocurre que aquí no hay pringaos ni aprovechaos, muchos se quedan aunque tengan que pagar. La comida exactamente igual, los días previos se reserva mesa en cualquiera de los establecimientos según el menú que le guste. Eso sí sólo hay un menú distinto en cada uno de ellos pero gratis total. Los del lugar no suelen acudir a estos sitios, reservados prácticamente a turistas y allegados. Los del lugar tienen calderetas y paellas a lo largo de toda la orilla del paseo junto al pantano que prácticamente es un parque lineal, dispuestas por el ayuntamiento para todos los belloteños. Todo el día gratis en agradecimiento a esta España única del Belloto del Caudillo y su fundador. Sin embargo hay algo que se paga y no es gratuito; las banderas y banderitas de España que todo el mundo porta con orgullo y sin excepción, grandes y pequeños, abuelos y nietecillos, CUESTAN DINERO, la bandera representa a todos los españoles que dieron su vida por ella y la grandeza de España, porque nada de ello fue gratuito ni olvidado, las banderitas y demás aditamentos se pagan no se regalan*. ¡Son la releche estos bellotocaudilleños! *Puedes comprar todas las que quieras y regalarlas a tus familiares, amigos etc.

84 merenblu, día

#75 ¿Colega? Jajajaaa. Si fueras colega, sería como dices. Pero no lo sois, sois la peor peste de mi club, el Madrid, y los mejores colaboradores para que se perpetúe el circo nazional antimadridista. Igual hace años érais meros ingenuos que teníais un pase, pero el paso del tiempo hace que el asunto tenga peor diagnóstico y se os trague peor. Así que sí, como tanto te interesa te explico mi estado actual: si gana el Madrid, por eso que se lleva dentro no podré evitar alegrarme, pese al piperío y el secuestro actual del club; y si pierde, será la derrota más dulce y un alegrón cada vez más grande, por caer ente el representante de lo mejor del madridismo, que anda por Manchester, y lo que ello representa en cuanto a ardor de estómago de las hordas piperas. Si no te gusta, que te lo explique JMR, o el "nuevo" Marca...

85 vfawkes, día

D. Panyvino, y esta tarde imprescindible visitar el "Museo de la Victoria", situado en la calle General Emilio Mola Vidal, 11.

86 panyvino, día

Sir Vfawkes, cuéntenos si tiene a bien con su bella pluma (la de escribir, que se le da muy bien) alguna anécdota vivida en el Caudillo Palace. ¡Fantásticas vistas las habitaciones que miran al pantano!

87 marc2008, día

Gracias jeramy, me alegro mucho de que estés de vuelta. Sabasgra, Sin ánimo de entorpecer tus deseos, y por si algún día te apetece visitar Santo Domingo, te aconsejo que vayas a Samaná. Creo que disfrutarás más que en Punta Cana.

88 vfawkes, día

Y para los que se queden más días, recomiendo visitar el húmedo y fresco "Valle de los Huidos", al norte del pantano. Preciosas las estatuas en homenaje a Indalecio Prieto y Largo Caballero representando su valiente escapada, en veloz carrera, hacia el norte. Lo único que no me gustó es que las maletas cargadas de dinero me parecen un poco pequeñas.

89 panyvino, día

Algún día, aunque sea de manera testimonial, voy a tener que aparecer por el sitio donde me requiere ayer. Me siento como culpable de parecer que rechazo su hospitalidad con tan insignes compañeros tasforianos. ¡Con lo silencioso que tengo yo el pío pío del guasap ese!

90 ayer, día

Y yo, pani: lo tengo en modo vibración. Pegao al pecho lo cargo; no molesto a naides y no me pierdo un aviso, pues llevo camisa ajustada y soy de teta sensible.

91 Sabasgra, día

Marc muchas gracias por la recomendación. Y por supuesto la tendré muy encuenta. Hoy patron de España y de mi hijo Jaime puesto el nombre en honor de uno de los reyes mas importantes de ls historia de España me uno al gritl de Ayer y tanto otros. Santiago y cierra España. P. D señor Wfawkes es que si las maletas fuesen a tamaño real en Belloto del Caudillo y alrededores no habria ningun tipo de metal en años y no es plan Rey no insistas. Tu y muchos sabemos la verdad y animamos al Madrid por encima de personas que son las que pasan. Y por cierto yo soy mas pero mucho mas que el Special One Traductor que el unico color que tiene es el de los euros que dicho sea de paso me parece muy bien que de eso vive el hombre.