Menú

No pierdo la Esperanza

Ya he perdido la cuenta del número de veces que he oído que Esperanza Aguirre respondió libremente (cuestión harto llamativa en los tiempos que corren y que dejó en un clamoroso fuera de juego a la totalidad de la clase política nacional) a una pregunta del periodista Arcadi Espada porque había que desviar la atención del déficit de la Comunidad de Madrid o de "lo de Bankia". El argumento, por supuesto, no se tiene en pie y, de ser cierto, convertiría esta operación en la más perfecta "cortina de humo" de la historia puesto que requeriría de la complicidad previa de Aguirre con los grupos políticos independentistas que fueron primero al Congreso de los Diputados para pedirle a los suyos que utilizaran la final de la Copa del Rey como altavoz para sus reivindicaciones, tal y como hicieron por cierto en 2009. Tampoco sé cómo podría desviar nadie la atención de "lo de Bankia" cuando cada hora que pasa, cada minuto que transcurre se produce una nueva noticia negativa al respecto de la Caja de Ahorros.

La virtud que, en mi modestísima opinión, posee la señora Aguirre es que dice lo que piensa en Madrid, que es desde donde escribo estas líneas, Barcelona, Bilbao, París o Washington D.F sin valorar las posibles consecuencias que ello pueda acarrearle. De ahí justamente que, en unos tiempos como los actuales en los que casi todo el mundo (también en mi profesión) sestea, enjuaga, engrasa, masajea y toca el violín, el violón y el clavicordio, la presidenta de la Comunidad se haya convertido en una suerte de rara avis, una pieza política que resulta muy apetecible abatir incluso para sus propios compañeros de partido. Aguirre es más peligrosa si cabe porque está de vuelta de todo y cuando iba ya volvía con respecto a muchos de sus colegas de profesión. En cualquier país civilizado del mundo harían lo posible por conservar a la señora Aguirre, pero aquí la crucifican de lunes a viernes y la lapidan los fines de semana; y lo mejor de todo es que a ella simplemente le resbala.

De la traducción que he tenido ocasión de leer del artículo italiano de Santiago Segurola en la que éste da su opinión sobre la final, la ciudad de Madrid, el Rey o la dictadura de Franco (¡qué habría sido de algunos y cómo habrían sobrevivido sus carreras sin la presencia del general!) sólo se me ocurre esperar que sea lo más exacta posible para, a renglón seguido, decir que se le ha pasado por alto el pequeño detalle de contarle también a sus lectores de Rímini, Bérgamo, Lecce o Lucca la parte contratante de la primera parte, o lo que es lo mismo la presencia de grupos independentistas elevando a las puertas del Congreso una propuesta para que se pitara el himno o se ofendiera al Príncipe Felipe al inicio del partido. Nada que objetarle a Santi sobre el escenario del partido salvo recordarle, sin ánimo por supuesto de polemizar con él o con el ánimo de hacerlo, que alguna final copera más (y, dicho sea de paso, también algún partido de España más) se ha jugado en el estadio Santiago Bernabéu que en San Mamés o en el Camp Nou. ¿Por qué será, será?...

En cuanto a Madrid... Claro que la gente se ha hecho una idea de la capital de España, no en vano es de largo la ciudad más visitada por los turistas tanto de dentro como de fuera de nuestro país; y eso que aquí no hay playa. Yo, que soy madrileño y que, gracias a Dios, no he tenido nunca que ir a buscarme la vida fuera de aquí, doy fe diaria de la proverbial hospitalidad de mis conciudadanos; es tanta la generosidad del madrileño y tan relajado el ambiente aquí vivido que se soporta incluso con cierto toque estoico que vengan de fuera a insultarle sin que nadie mueva ni medio músculo de la cara. Y esta noche que gane el mejor. Como dije el otro día, imagino que un país que consiente que la madre de una criatura violada, atropellada y posteriormente quemada tenga que ir por ahí mendigando justicia para su hija sin que nadie haga nada podrá tragarse también, si es que al final sucede, el sapo verde de tener que ver cómo se pita el himno nacional y se ofende al heredero al trono. No pierdo la Esperanza, así, con "E" mayúscula, de que esto cambie algún día.

Herramientas

188
comentarios
1 Habis, día

¿Pole por la tarde? Los Mejores Mediocentros Defensivos 2011-2012

2 Habis, día

Es curioso como Esperanza Aguirre "está pa tó". La smás perseguida por los medios progres, la más temida y menso apoyada por los miembros de su partido, la más apoyada por un sector muy importante del electorado del PP... Es como si molestase que la persona con más huevos de este paía tuviese cromosomas XX. A su edad ya debería haberse escindido del resto del partido.

3 Lunalia, día

Me subo al podium con Habis.

4 mrsambo, día

Tras unos tórridos días con mucho sexo pasamos al cine de dibujos animados. MERLÍN, EL ENCANTADOR de Disney http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/05/critica-merlin-el-encantador-1963.html

5 gorria, día

Amén a tu artículo, Juanma. En mi opinión, lo mejor que has escrito en años. Respecto a las declaraciones de Segurola en Italia, no salgo de mi asombro... He vivido en Madrid cuatro años y suscribo que la inmensa mayoría, por no decir la totalidad, de su población sobresale por su hospitalidad.

6 Lunalia, día

Muy buen artículo. Esperanza es desde luego muy atípica y poco encasillable.Es palomita suelta. Y eso en nuestro paronama político es sumamente raro. Dice exactamente lo que piensa.Probablemente muchos de su partido,e incluso de otros partidos, están en lo mas íntimo de acuerdo con ella,pero callan cobardemente por mor de lo politicamente correcto,de la tibieza y la condescendencia imperantes,o ,lo que es mas grave,por el interés personal. Asco de país. Menos mal que en este panorama político de mediocres y sinvergüenzas,nos queda Esperanza con su gracejo,con su honestidad y con su contundencia.

7 Stradlin, día

Esperanza es una persona sin complejos que dice lo que pensamos muchos españoles de bien,tiene valor y tiene actitud ante la clase política claudicante y cobarde en la defensa de la nación.Pero tiene dos peros..... uno su actitud ante el inglés en la enseñanza,imponiendo un bilinguismo anticonstitucional con un idioma extranjero, anteponiendo los intereses del mundo anglosajón a la defensa de nuestra cultura y lengua.Otro pero, es la falta de valentía en romper con el PP, para formar una alternativa real liberal-conservadora españolas sin complejos fuera del partido hace mucho frío y eso hace que Esperanza no haya tenido el valor para montar un autentico partido liberal-conservador,esa es la valentia que hecho en falta. Obviando estos dos peros, es el único referente moral que nos queda en España para los liberal-conservadores.

8 errichar, día

El artículo de Segurola no tiene nombre. No sólo tratan de usar una propiedad del Madrid y han insistido cuando Florentino había pedido en privado que no pidieran el campo. No se conforman con eso y tratan de enfrentar más si cabe al Madrid frente a los aficionados del barsa, bilbao, y resto de España. No se conforman con eso y de paso tratan de responsabilizar también a Mou. No se conforman con eso, y mienten diciendo que no hay obras cuando todo el mundo ha podido ver fotos de las obras. No se conforman con eso y directamente salen pidiendo pitar el himno y al Príncipe. No se conforman con eso y ninguno de los presidentes de Bilbao o Barsa piden que no se pite, sino más bien lo contrario, arengando de que cada uno es libre de expresarse. No se conforman con eso, y cuando alguien como la Espe (en su sano juicio) dice que eso es ir contra la ley, a preguntas de un periodista, aparecen políticos de todo tipo diciendo que es Esperanza la que calienta el partido. No se conforman con eso, sino que sale este supuesto señor Segurola y da publicidad de todo ello fuera de España, y dice que la culpa de todo la tiene el Madrid. No han tenido ningún problema los aficionados de ningún equipo en Madrid. Sin embargo, aficionados del barsa han agredido a una periodista de Intereconomía Yo creo que esto no hay por dónde cogerlo. Es una tomadura de pelo. Tenemos que callar, sin protestar? Por favor, solicito desde luego no comprar nada de Marca. Es una manera de protestar para que echen a este individuo. Solicito al Madrid que no deje entrar a sus instalaciones a nadie de Marca hasta que este sujeto no desaparezca del Marca. Esto se tiene que terminar

9 rustico, día

Cierto, querido Juanma. En Madrid estoy en casa. Es una METRÓPOLI con mayúsculas, cosmopolita y la la vez acogedora, una muy difícil y conseguida mezcla. Es la capital, el Centro, y cuando recorres sus calles te sientes capital y centro. Me encanta. Y además hay miles de tiendas con zapatos y bolsos (esto me lo ha apuntado la Muñeca que tengo al lado). Fíjate que el jodío Jenofonte, en su peregrinación semestral al reino de la esquinica, pasó por una esquina donde habían elevado un altar con un fuego perpetuo, porque fue el primer rincón conocido en que se orinó el jovit chepudo una noche que iba con el fabriquitas y el piquetin cerrando bares. Y la lápida conmemorativa del fastuoso evento estaba en catalán, claro, y al preguntar qué cojones ponía, se dirigió a un tipo que llevaba un gorro como de payaso pasado por un sobaco. Yimi llamp se llamaba o algo así, y en lugar de responderle caballerosamente, él y los tiñalpas que lo acompañaban lo corrieron a collejas. ¡¡Ésto en Madrid nuna me ha pasado, ni llevando el chándal de gorotex del barsa!! me comentó compungido. Éso es lo que pasa por vivir en el complejo permanentemente, que no puedes salir de él.

10 Aupa_Ath, día

De nuevo, plas, plas, plas. Don Juanma, ¿lee acaso usted mis post? :)

11 Aupa_Ath, día

Casi me olvido, Athleeeeetic, Athleeeeeetic, Athleeeeeetic!!

12 Arrianlu, día

Iba a escribir algo contra la final pero al ver que anda por aquí Aupa_Ath me contengo porque aún queda gente decente y yo no quiero perder la Esperanza. Eso sí, no voy a ver el partido.

13 Jenophon, día

Lo de Segurola, si se confirma la veracidad de la traducción y de ese artículo, es una paletada de calibre ochenta y ocho y de un sectarismo qué asusta. Y este va de ecuánime...menos mal. Ganándose amigos en Madrid el tipo...¡Pero si aquí tratamos bien hasta a Cule1899, como el mismo ha reconocido muchas veces...! ...mira qué somos pacientes y hospitalarios...

14 mrsambo, día

El patético Segurola aleccionado y zarandeado por el maestro Juanma Rodríguez. La libertad es para nosotros y lo que nos interesa, para los demás no nos gusta, la libertad del Madrid para negarse a la final o hacer baños nuevos, esa es fea, la de humillar los símbolos de un país es mejor pasarla por alto, ahí es mejor el tópico de no mezclar política y deporte, eso sólo lo mezclamos cuando nos conviene. La prostitución intelectual de todos los días. Bravo Aguirre y bravo Juanma.

15 auseva, día

Espectacular articulo. El otro día, el pedante Valdano tuvo la ocurrencia de calificar a Segurola como “el Maradona del periodismo español”. Con dos c…….s. Como para mi hoy no hay ningún partido oficial, prefiero quedarme con la surrealista rueda de prensa de Guardiola ayer. Definitivamente este hombre tiene que tomarse un descanso. Para decir la verdad no hace falta tener muchas luces, pero para mentir constantemente sin que se note hay que ser muy listo. Incluso más que Guardiola. ¿En que quedamos? ¿Sabia lo de su sucesor desde Noviembre? ¿Se lo dijeron el mismo día? ¿Fue él mismo el que se lo dijo a Tito? ¿Negociaron con Tito sin que él lo supiera? ¿Por qué si les dio permiso para anunciarlo en su despedida puso ese careto? Algo no cuadra y todo no puede ser verdad. A mi, todos esos abrazos, fotos familiares y publirreportajes en la tele del club, después de veinte días de rumores, especulaciones y filtraciones me huele a operación de imagen para tapar cosas. Leo que los catalanes estan empufados hasta los cuernos. En quiebra técnica. Y que le han pedido a Rajoy que “po favó” no les vaya a dejar tirados. Pues vaya ocasión más buena para soltar lastre. Por cierto. En otros sitios les tienen tomada la matricula. “El departamento de Estado norteamericano vuelve a calificar de violación de derechos humanos la política lingüística catalana. El informe anual de derechos humanos recoge por tercera vez la discriminación de los castellanohablantes”. Para Stradlin. Estoy de acuerdo con todas tus últimas intervenciones, pero anda que si Esperanza funda un partido y lleva a Cascos de secretario general. A ti te da algo. Para FN. ¿Se ven muchas banderas españolas en las ventanas? . Yo hubiera puesto la mía aquí. Pero lleva un águila de San Juan. Solo la puedo poner en la procesión del Corpus en mi pueblo. Ahí no hay peligro. P.D. Bonito final de etapa en el Giro. Y mañana el Mortirolo y el Stellvio.

16 morlako, día

1- Me parece mal que haya iniciativas que propongan pitar el himno nacional. 2- Me parecen bien las palabras de Aguirre explicando que esas cosas no se hacen en países serios. Y si se hacen, que se suspenda el partido. 3- Me parece que entre lo de Bankia, lo del déficit y todo lo demás, que se hable de Aguirre por sus palabras al respecto del partido le viene extremadamente bien. A nivel político (que es el nivel de Aguirre, no otro). Cortina de humo o no, le viene bien. 4- Al final lo de los pitidos quedará en agua de borrajas. La gente va a pitar, fijo (ver punto 1), pero no se van a oir sus pitidos. Los altavoces del Calderón, que tienen los huevos negros de silenciar los pitidos del personal, se encargarán de ello. Que gane el mejor.

17 gorria, día

Hechos: no contento con dar el coñazo, encima repites tus posts...

18 panyvino, día

Gracias a Dios, que hoy no hay partido en el Santiago Bernabéu y que no va a ser testigo de la ignominia y de la ofensa a los símbolos que nos representan a todos los españoles. Gracias a Dios, que estas hordas de cobardes no pisarán en esta ocasión el mejor estadio de España y el que más gloriosa historia atesora. Gracias a Dios, que para la mas bochornosa actuación de dos aficiones indignas de jugar una final de Copa de España, no tendrán el mejor marco deportivo y más famoso en el mundo entero que es el Santiago Bernabéu. Gracias a Dios.

19 jesusjua, día

Magnífico, Juanma; te superas de día en día. Un abrazo, amigo.

20 Lunalia, día

Muy interesante artículo. Exactamente lo que está a punto de suceder. http://blogs.periodistadigital.com/javierorrico.php/2012/05/24/p316058#more316058 No se puede expresar mejor.

21 FN, día

Auseva Gracias a Dios si que hay bastantes banderas españolas en los balcones de Madrid, entre ellos, el mío, lógicamente. Morlako Me puedes explicar cual es la relación entre Bankia y Aguirre? Una cosa es que los diga el indocumentado de la esquinita, pero tu? Pero sabéis que lo de Bankia no va a costar dinero al erario publico a diferencia de lo de caída Cataluña? Hablan de que cajamadrid ha financiado el fichaje de Ronaldo, cuando ojalá todos los créditos de cajamadrid y bancada fueran de tan poco riesgo como ese. A diferencia del credito sindicado que tiene el Barsa, donde tb esta Bankia, con un equipo que tiene patrimonio neto negativo y que debe a hacienda 100 mill de eur. Peor que me estáis contado? Y luego lo del déficit, acojonante que un sujeto catalán diga eso cuando su pu.ta región tiene un déficit del 6%, casi triplicando la de Madrid. Sus políticos socialnacionalistas llevan a la quiebra técnica a su pu.ta región y van pidiendo dimisiones de una tía que saca el 50% de los votos, siendo el apoyo de su arturito no mas del 30%. Menudo tipejo.

22 ayer, día

Sorteo de nuevo el mismo excremento solitario de antes, ya marchito y blanquecino por este solazo de verano. Qué poco civismo el de su dueño. ¿Por qué no lleva al perro a obrar a la puerta de su casa, o mejor, dentro de ella? Reconozco que me han xodío las cifras de Bankia. Primero iban a necesitar 7 mm de euros, luego no más de 10, luego 14 máximo y, al final, 20 y pico. De 7 mm a 20 mm ya es desliz. ¿Y por qué no 30, hombre? Sinvergüenzas

23 frjparen, día

¿Juanma dónde esta mi post? ¿Se te ha ido la mano? Jejejeje.

24 Stradlin, día

Auseva La relación con Cascos fue de amor al odio, pura decepción. No creo que Esperanza se parezca a cascos a pesar de ser amigos. Convocar elecciones para palmar, no tiene precio, entregar asturias a los socialcomunistas en gran parte es culpa suya. Puxa Asturias. Hoy no voy a ver fútbol para paletos. Nazionalsocialista 1899, das grima vete con Arturito Menos a ver si arreglas la quiebra y puedes ir a un hospital para poder ser atendido.

25 FN, día

Explicación para retrasados, aunque ya se que va a valer de poco. Cajamadrid tenía un presidente llamado Blesa amigo intimo de Gallardon, en consecuencia, enemigo intimo de Aguirre. De hecho, fue Blesa, cuando Aguirre quería cargárselo, el que monto con la complicidad del propio Alberto y Prisa la historia de los supuestos espionajes, que finalmente no quedaron en nada. Blesa es finalmente destituido y Aguirre quiere colocar a su vice, Ignacio González. Rajoy se opone y hace postular a Rato. Por tanto, Rato no es puesto tp por Aguirre. En el gobierno de ZP, MAFO obliga a cajamadrid a quedarse con Bancaja, en quiebra técnica, para evitar el escándalo de que otra caja quebrada (CCM). Rato para poder hacer la integración necesita financiarse vía salida a Bolsa. Dicha salida a bolsa supone un timo de facto, en el que los supervisores, la CNMV y el Banco de España no realizan su labor, dejando al pequeño accionista desamparado. Con la salida a Bolsa, los poderes públicos dejan de tener poder en Bankia ( salvo en la parte de la Fundación). Con las sucesivas leyes de estabilidad, con la obligacion de valorar los activos inmobiliarios a la baja y los requerimientos de provisión de capital, Bankia no puede hacer frente y pide la ayuda estatal. Esta ayuda consiste en que Bankia pide dinero a un interés alto (mayor que el que el propio estado adquiere financiacion externa) y con obligación de devolverlo. Para tener un mayor control sobre la gestión de Bankia, el Estado entra a formar parte, con la idea de sanearla y venderla al mejor postor, en 2-3 años. En esta situación, ni política ni económicamente la presencia de Rato es positivo. Se hace con la Presidencia un gestos de refutada experiencia, con vistas a mandar un mensaje al exterior de solvencia en la gestión. En definitiva, Aguirre no tiene nada que ver y los únicos perjudicados serán los accionistas que fueron a la OPV. De nada, indocumentado.

26 apoloXI, día

¿Os extraña lo de Segurola? Siempre de perfil cuando de condenar las pancartas proetarras de San Mamés se trata. Están a punto de pitar e insultar al himno y a la bandera de todos. A los que lo hagan y a los que lo aplaudan les deseo lo peor para el resto de sus miserables existencias.

27 Ubik, día

Estoy escuchando a Javier Ares en Onda Cero: dice que lo de la pitada hay que aceptarlo "aunque sea a regañadientes".... y camerero, otra de gambas. Por cierto, Alfredo Martínez se vuelve insoportable con los años.

28 apoloXI, día

Que la ignominia y la m1erda caiga sobre toda esa gentuza... y también sobre la basurienta clase política que nos malgobierna... VOMITIVO

29 gorria, día

Javier Ares, que es de largo el periodista español que más sabe de ciclismo, ha perdido el oremus (espero que momentáneamente) hace bastante tiempo. Yo lo achacaría a la nefasta influencia de compartir estudio radiofónico con el más predilecto discípulo de Valdanágoras, el nunca bien ponderado maestro Angel Cappa. Digo yo...

30 Ubik, día

Vergonzoso Y alguno dice que la solución es no poner el himno; pa mear y no echar gota. Sabemos cual es la solución, pero para eso hay que ser coherente (y la pela es la pela). Y gol del Barcelona...

31 Jenophon, día

Esto tiene pinta de reventón escandaloso del globo Bielssa. Muy superior el Barça.

32 ayer, día

¡Coñ, cómo van a pitar al himno si a los pobres no les han dado tiempo!

33 misol, día

Ya es el segundo artículo que el "santón" de Segurola escribe en Italia blasfemando: uno contra Mouriño y otro contra Esperanza. Los dos impregnados de un sectarísmo elevado al cubo. Sigue así..... adoctrinando.....es tu estilo. Muy própio de un subdirector de Marca. La esquizofrenia llevada hasta su últimas consecuencias. Saludos sofísticos en sentido peyorativo.

34 FN, día

El arbitrillo ya empieza a hacerle el juego a la farsa. Faltita por aquí, me hago el sueco por allá...

35 gorria, día

Misol: Un respeto a Gorgias, Protágoras y demás sofistas. Compararlos con un periodista de pacotilla es demasié, ja, ja, ja... Me parece cojonuda la versión de 35 segundos de nuestro himno. Si sabes que una manada de animales de reata lo va a pitar lo lógico es acortarlo y subir la megafonía hasta el paroxismo.

36 FN, día

Eso de correr a lo loco y perseguir al hombre es el futbol bueno, no?

37 FN, día

El partido del Bilbao es in poco de chiste, no?

38 Drow, día

Sin actulizarme, tan solo manifestar mi repulsa al artículo de Segurola. Menudo desgraciado. Todavía no le he leído a este tipo (del que, por cierto, Valdano afirma que es el "Maradona del periodismo") ninguna crítica al ambiente pro-borroka que se vive en los fondos de su equipo, ni al tema de los minutos de silencio ni, por supuesto, al tema de la firma por deportistas del Ath. Bilbao del manifiesto de acercamiento de los presos etarras. Menudo cobarde de mierda. Todo lo que no sea que Marca rescinda inmediatamente su colaboración con este progre-imbécil, será una mancha más en la lamentable línea editorial que dicho diario deportivo viene manteniendo en los últimos tiempos.

39 angell, día

Espero ansioso la estadística de pérdidas de balón (errores no forzados) del Bilbado.

40 Jenophon, día

FN, si entrena Bielsa, si, si entrena Mourinho es antifutbol defensivo. Gol de Messi. Bielsa bluff..."

41 gorria, día

FN y Jenophon: Quiero ser prudente, pero os prometo una bonita filípica sobre "Bielsa se escribe con b de bluff" al final del partido. Y por favor, dejad de compararle con Mourinho. Tened piedad y comparar ambas plantillas.

42 FN, día

Barsa vs Athletic La fiesta dl futbol como diría Segurola y valdano. Eso de perder balones en propio campo frontales yo ya solo lo veo en las liguillas de barrio. Jajajaja

43 angell, día

Después del Bayern-Chelsea, ¡cuánto echaba de menos el tikitraka!

44 Ubik, día

Ya que esto está visto para sentencia, mejor que les metan 14.

45 Jenophon, día

Versión corta del himno para una versión corta de la final...

46 FN, día

Jope, y encima al paquete de pedrito nos lo comemos en la euro. El bilbao ha jugado bien, pero es que el Barsa es una maquina y sigue siendo el mejor equipo del mundo. Ese será el resumen de esta bazofia de partido. Menos mal que el mejor equipo de este año le podrá en su sitio a los pitos boys en agosto. Que descansen y tengan un buen fin de semana.

47 gorria, día

Ríete, MUNIAIN, ríete ahora otra vez de la afición osasunista... Estoy deseando ver tus lágrimas al final del partido.

48 angell, día

¡Pobre Villar!, tiene que estar dividido ante le penalty. Por cierto, en TVE .... , "SÍ ... bueno .... parece penalty ......." Recordad lo que decían de Arbeloa.

49 Jenophon, día

Vaya penalti que se ha comido Borbalan...

50 apoloXI, día

Ya sé que se trata del Barça y eso a los madridistas del blog, que son mayoría, puede jorobar, pero quiero ver cómo a estos hijos de Sabino les meten la mayor goleada en la Historia de las finales de copa. El record es de 1980: Real Madrid 6 - Castilla 1 Penalty de Piqué al riojano renegado de Llorente, vasco según el PNV y ¡oh, casualidad, los estatutos del Athletic! Cosas veredes...

51 gorria, día

Estoy contigo, Apolo XI. Pero supongo que no llegaremos al 6-1, porque esto está acabado, y supongo que el Barça contemporizará. Ahora bien, como la defensa del Athletic siga marcando al hombre a gente como Pedrito los agujeros pueden ser escandalosos. Vaya planteamiento de los cojones, ni en regional...

52 angell, día

¿Y quién ha dicho que aquí estamos hablando de fútbol? Yo no estoy hablando de fútbol. Estoy hablando de Villar y TVE.

53 apoloXI, día

ELEGIDO ¿No ves que estamos en pleno partido? ¿No ves que más de 50 mil escorias se acaban de cagar en los símbolos que representan a millones de españoles, con el silencio cómplice y cobarde de la bufonesca política y seudoperiodística? ¿No te has fijado que los trolls de este blog son unos culés descerebrados (y yo no soy madridista)? En fin, te aconsejo que te pases otro día, con las aguas más calmadas. Saludos.

54 pipito, día

El mejor equipo de la historia del fútbol está arrasando al equipo más sobrevalorado del mundo. Enhorabuena. Por cierto, ese mismo mejor equipo de la historia del fútbol acabó a nueve (9) puntos del Madrid. Para conseguirlo tuvo que batir un montón de records históricos. Gracias FCB

55 FN, día

CONFESIÓN ANTE LA PRENSA EXTRANJERA Cataluña admite que está en quiebra técnica y pide ayuda a Rajoy --- Por favor, es el momento de darles matarile.a que se independicen ya!!! Por cierto, pitos muy mayoritarios en el himno. Año así, saldrá la prensa y nuestros políticos que " cuatro descerebrados hay en todos lados" Que asco de país. Menos mal que tenemos al Real Madrid y a Mou. Viva España Hala Madrid LQDM16

56 alterego, día

cule1899, tienes razón, es mucho mejor Arturito "Estafacatalanes" Mas. ¿Que se cierran los CAP? ¡tranquilo! Arturito se lleva los millones a Lietchestein. ¿Que no se paga a los profesores? ¡tranquilo! Arturito se lleva Mas millones a Lietchestein. ¿Qué Cataluña está en quiebra técnica? ¡tranquilo! Arturito ya se ha llevado los millones a Lietchestein. (Junto con el inefable Jordi Pufón). ¿Que la Caixa2 se hundió? ¡tranquilo! Arturito no tenía dinero allí, se lo había llevado a Lietchestein.talunya Claro que a los otros (los del Bilbao) tienen a un delincuente en el gobierno. ¡En fin, mira que hay que ser carca para cantar Els Segadors!

57 FN, día

Momento de recordar que el Barsa ha accedido a esta final mediante un robo clamoroso ( a la altura del Obrevo's Day) al Madrid y un robito al Valencia. Un titulo mas en las vitrinas del Barsa que huele muy mal, a basura socialnacionalista. Cuantos van ya en estos últimos años?

58 gorria, día

A ver, señores: a) el Barça, indudablemente, es un gran equipo. b) ello hace que el mérito de que el Madrid le haya ganado la liga con 9 puntos de ventajha sea estratosférico c) Y, en esto estaremos de acuerdo todos (lo siento, de verdad, Aupa Ath., sabes que te tengo aprecio) el Athletic de Bielsa es, por lo menos hoy, una caricatura. d) sobre Bielsa... al final del partido me extenderé en cantar sus virtudes tácticas, ja, ja, ja...

59 FN, día

Gorria Estamos en las mismas. Bielsa es idolatrado por la canallesca por dos cosas: - por ser entrenador del equipo mas racista que existe en el mundo occidental. - es sociata militante y, en consecuencia, protegido por el politburo periodístico del establishment.

60 apoloXI, día

¡Magnífico Pinto!

61 sarpa, día

Te has lucido. Excelente artículo.

62 angell, día

Preguntas estúpidas: Pachi y Arturo ¿se han pagado el viaje a Madrid de su bolsillo? El Beluga y el Moet que se van a zampar ahora, ¿se lo pagan de su bolsillo? La fiestuqui a la que se irán todos juntos a las 12, ¿la pagan de su bolsillo?

63 gorria, día

Me alegro mucho de que Pinto esté bien... Una cosa es que juega de Pascuas a Ramos y otra muy distinta que no sea un buen portero. BUENAS NOTICIAS PARA LA SELECCION: Piqué se parece al de hace dos años (salvo el penalty, claro). FN: La mamandurria de Bielsa es anterior a su llegada a España. Ya escribiremos, y nos seguiremos riendo.

64 ayer, día

Por lo visto, el escándalo del partido, más que la pitada, es el miserable caradura de Borbalán. Primero tanga un penalti a la chapela porque manda quien manda, y luego le tanga otro a la barretina porque iba a cantar lo de la chapela. Este tío es guano puro. ¿Qué más quieres que te de, Sandro? Pues turienzos y borbalanes. Ojo, que la próxima temporada el frente antimadridista estará intacto y con ganitas redobladas. A ver si se anima un poco la segunda parte de esto. Tan pronto me apetece que marque uno como que marque el otro, aunque desde el principio mi dilema era ver ganar al banderín de los que nos mataban o al de los que les aclaraban dónde nos tenían que matar.

65 Stradlin, día

Hola a todos, estoy viendo Harry Potter en el plus, han dicho algo de los fichajes del Madrid???Alguien me podría decir para cuando hacen el calendario para la liga????Por cierto, qué efectos, que peliculón estan hechando el plus, os la recomiendo, luego vere una que empieza por x, es un poco tarde, luego os comento algo sobre la peli.

66 apoloXI, día

ELEGIDO (hoy me siento generoso) Tú estás sordo ¿no? Por muchos vatios que metan ¿te crees que no hemos oído lo que ha pasado antes del partido?

67 maveric, día

En La Sexta 3 peliculón, "De aquí a la eternidad".

68 gorria, día

Ayer: Te contradices, creo. Si deja de pitar el penalty a Llorente y después no ve el penalty a Alexis no es cuestión de "villarato". Es simplemente que es malo de cojones... como casi todos. Eso sí, qué bien se inventó dos penaltyes contra Osasuna contra el Rácing en Pamplona. Ahí sí son valientes. Perdón por arrimar el ascua a mi sardina, pero es que, como decía mi abuelo, que Dios tenga en su gloria, "coincidi", ja, ja, ja...

69 Stradlin, día

Maveric Gracias, me paso a la sexta 3...... Alguien sabe algo del calendario? pipita se queda no???saludos y gracias anticipadas.

70 erzuru, día

Buenas noches. Pues el presidente Urrutia, los que han silbado al himno y los que han gritado "Esperanza, hija de pvta" son unos grandísimos hijos de la gran pvta, pero ojo que no lo digo yo, pero lo dicen muchos.

71 apoloXI, día

"De aquí a la eternidad", Fred Zinemann (director), Burt Lancaster, Montgomery Clift, Frank Sinatra, Donna Reed, Ernest Borgnine. ¡Maravillosa! ...y no como la bazofia de "Pearl Harbor", cutre mezcla de esa joya y de la no menos magnífica e ilustrativa "Tora, tora, tora!".

72 apoloXI, día

¡Oh, imperdonable! Cómo olvidar a Deborah Kerr, una de mis actrices favoritas.

73 ayer, día

De eso nada, gorria. Deja de pitar el del Barça no vaya a ser que el Bilbao se meta en el partido, pero deja de pitar el del Bilbao porque sabe que el otro lo ha tangado y porque el Barça ya está tres arriba. Es malo, sí, pero sobre todo es un hijo de mala madre sin un pelo de tonto.

74 gorria, día

Ayer: En el fondo estamos de acuerdo: es malo como la carne de pescuezo.

75 Stradlin, día

Muy buen gusto, Apolo XI, desde que batimos el record de los 100 puntos y sacamos 9 puntos al segundo, he estado un poco desconectado del futbol, que fichajes suenan para nuestro glorioso equipo?para cuando sortean el calendario?Mou a convencido al pipita para que se quede, no??

76 apoloXI, día

Stradlin Siento decepcionarte pero yo no tengo equipo. :( ELEGIDO No tengas miedo, hombre. Dí lo que piensas. Total, con las barbaridades que más de uno ha escrito aquí. Pero no te quedes a medias ni seas ambiguo, que para eso ya están Guardiola, Rosell, Urrutia y toda la caterva de dirigentes y políticos naZ1onalistas y no naZ1onalistas que soportamos en este país.

77 Drow, día

Que me comentan que el gurú chileno del fúpbol de toque ha ordenado un marcaje al hombre al hobbit en la 2ª parte, ya palmando 0-3 y después de haber dejado a A. Herrera en el banquillo. Todo un clínic de cómo perder los papeles. Pero no importa, mañana los periolistos se limpiarán el sable as usual.

78 apoloXI, día

Niñatada de Muniain... ...y Rivero echándole pañitos al borrokita para que no le muestren tarjeta.

79 garebb, día

Volvemos dónde solíamos: ¡Villarato! Como el día del 5-0 en el NC: a falta de 55 minutos penalty y expulsión de Valdés. Posible 2-1 y 55m contra 10. Hoy, posible 3-1 y 60m contra 10 ¡y con la defensa del Barça de hoy! Si Mou no hubiera dejado al descubierto los contiúos favores al Bara, hoy el Madrid no tendria ningún título y Guardiola seguiría en el Barça. ¡Hay que despedirlo como se merece! Riesgos... cero.

80 gorria, día

Draw: Un inútil no tiene límites... Ahora mete a Amorebieta hombre a hombre con Messi. Resultado: un agujero negro en el centro del campo. Véase penetraciones de Piqué y Montoya hasta el área del Athletic. Grande Bielsa, ja, ja, ja...

81 garebb, día

Digan lo que digan los cronistas, la primera parte MUY MALA. La segunda aún no he comenzado a verla. El entorno me avergüenza.

82 apoloXI, día

garebb Aquello fue penalty para mí después de varias repeticiones desde distintos ángulos pero ¿roja? Excesivo, creo yo, tratándose de un balón escoradísimo. No fue ocasión de gol ni por asomo.

83 garebb, día

ApoloXI, evidentemento no roja: segunda amarilla. Tenía una por haber ido hasta el centro del campo a acogotar al árbitro (actitud muy Guardiolana de Jugador y entrenador. Lo vio tan claro el colegiado que, posteriormente convirtió una agresión estúpida de Ramalho a Messi en amarilla a éste por simular. Hoy ha "perdonado" un penalti al Bilbao tras tangarle esa jugada. No son malos, son... no lo digo por respeto al foro

84 Livbad, día

Da pena sentir alivio de no vivir en España, pero en estas ocasiones me alegro. Me alegro de vivir en Washington DC donde no tienen ni idea qué es la Copa del Rey. Y donde jamás comprenderían cómo se puede ultrajar al himno y la bandera que nos representa. Precisamente aquí que la enseña nacional ondea en todas partes y en todas ocasiones. En especial este fin de semana. Memorial Day Weekend. Qué pena no haber nacido aquí sin más.

85 apoloXI, día

Acabo de leer el artículo de este incalificable de Segurola. Nunca lo había tenido por un indeseable. Definitivamente, ha perdido la sensatez: http://www.defensacentral.com/real_madrid/71141-segurola-articulo-final-copa-/ Menuda forma de desbarrar la de Onda Cero. Entre éste, Cappa, Xavi Torres y alguno más... Los fines de semana solía zapear entre esa emisora y RNE (menos mal que se fue el bufón Burgos, sólo falta echar a Rafa "no me jo.das" Guerrero), pero con el fichaje de Cappa para mí han dejado de existir. Y lo de Xavi Torres ¡puajjj! Para quien no lo sepa, este elemento, además de periodista deportivo en esa cosa goebbelsiana que es la TV3, es miembro de la Federación catalana de fútbol, teniendo como principal cometido la organización del aquelarre separatista anual navideño -por lo general en el Camp Nou- consistente en insultar, vejar y quemar todo lo que tenga que ver con España, en especial s bandera... ah, y de paso que haya algo parecido a un amistoso entre una ficticia y nada oficial selección catalana y otra -ésta sí oficial- que se preste a semejantes bromas. Yo siempre he creído que la presencia de Xavi Torres en esa cadena obedece a una especie de cuota que el jefazo de la misma, José Manuel Lara, tiene que pagar para seguuir existiendo en Cataluña, donde está la sede de Planeta y del "Avui", libelo catalanoide que también preside.

86 apoloXI, día

ELEGIDO Si es así como piensas -y no te lo tomes como una invitación a que te vayas- no sé por qué sigues aquí. Si entro a un foro y no me gusta, me largo, sin más. En fin, tú mismo.

87 Jenophon, día

Desde luego este Athletic esta demostrando el por que ha terminado en liga en el decimo puesto. Muy justito de todo.

88 apoloXI, día

garebb Aquello era penalty, sin más. Bueno, una broma la segunda parte. Sobraba. La pregunta clave es: ¿Volverá el entrenador "amigo" de YPF a negarle el saludo a Cerezo?

89 gorria, día

Roy Batt: Claro, y cuando desde 1967 hasta 1986 el Barça no le ganaba ni al Infanzones de Obanos era porque no se drogaban. En fin...

90 panyvino, día

Vaya partidazo que deben estar dando los dos equipos que mejor juegan al fúpbol en el país de los símbolos ultrajados. Me estoy perdiendo un grandioso partido, por un lado juega un equipo al que en la Liga el campeón le ha sacado nueve puntos de ventaja, y por el otro, un equipo al que le habrán sacado cincuenta o así. A un equipo, el de los cachorros llorones, ¿lloraran también hoy? Yo creo que esta copa no les dará lloraera. Les han puesto por las nubes periodistas adictos al régimen, diciendo que jugaban de maravilla, con un entrenador que inculcaba el amor a la pelotita, y también amaba el fúpbol como los de la esquinita. Han preparado la final para que la jugaran dos equipos que quieren al balón más que al prójimo, que aman el fúpbol por encima de todas las cosas, que aman la posesión como filosofía del buen hacer fupbolistico. Si tenían que robar a otros equipos se les robaba y ya está, el fín justificaba los medios. Había que organizar un aquelarre nacionalista en la capital del Reino, y a ser posible en el Santuario Blanco del Santiago Bernabéu. ¡¡¡Ladrones!!!

91 Roy_Batt, día

Gorria: Únicamente me refiero a la etapa de Guardiola. Creo que no he restado méritos a ninguna otra etapa de triunfos del Barcelona, como por ejemplo la de Cruyff entrenador pero, como bien dices, en fin.

92 angell, día

http://www.ciao.es/Elegido_tinto__147670

93 Roy_Batt, día

ELEGIDO: Su educada "respuesta" y su nick se contestan sólos.

94 gorria, día

Roy Batt: Desde 1967 a 1986 el Barça no ganó nada. A mí me la pela (soy osasunista), pero tu comentario es una canallada.

95 cosrroes, día

Que explique Segurola a los italianos por qué es muy poco probable que se juegue en San Mames o el Nou Camp una final de Copa. O qué pasaría en Barcelona o Bilbao con unos miles de tíos con banderas de España. Y cuando lo haga que repita otra vez lo del miedo que pasan las aficiones del Barça y Athletic cuando vienen al territorio comanche de Madrid. Segurola es un miserable que miente a sabiendas. O ha perdido el sentido de la realidad.

96 Aupa_Ath, día

no sé qué decir, por lo menos hemos jugado dos finales...para perderlas jugando a nada...qué decepción. Estoy triste. Enhorabuena a los culés.

97 Roy_Batt, día

Gorria: Pues siento que así le parezca. Me limito a escribir una opinión. Es la mía, no la del autor del blog, ni la de Libertad Digital. Es la impresión que me ha dado y así la plasmo. A usted no me importa pedirle disculpas si le he ofendido. En cuanto a ELEGIDO,la cosa es bien distinta: si piensa remitir mi opinión a "las autoridades pertinentes", sepa que lo mismo haré con su "respuesta" en la que me insulta grave y directamente sin mediar provocación hacia su persona.

98 gorria, día

Roy Batt: No me siento ofendido. El problema es que acusas sin pruebas. Dejémoslo y pelillos a la mar. Aupa Ath.: Te aprecio y créeme que siento mucho no que hayáis perdido, sino la forma en que lo habéis hecho. En fin, no es un consuelo pero jugar dos finales tiene mucho mérito.

99 FN, día

Elegido De manual a reventar el blog, como buen socialnacionalista cule. Que daño ha hecho que pierdan la liga a estos culerdos Aparece justo hoy por primera vez. Por cierto, yo al Roy watt ese tp me suena, a lo mejor es la misma persona y todo. Si es así, hay que ser muy enfermo y muy catalán, valga la dedundancia. Si no es el mismo, hay que ser un poco cortito.

100 apoloXI, día

Qué tierno... el corro de la patata con la copa en medio sobre una senyera y una ikurriña... Y patético lo de Rivero en todo el partido. No se puede ser más arrastrado y meapilas...

101 strangel, día

He visto el partido a ratos. Felicidades a los culés de bien. La RAE debería incorporar la palabra "Bielsa" a la lista de sinónimos de sobrevalorados. El Bilbao: les he visto 3 veces este año, las 2 palizas que le ha metido el Madrid, y la paliza de hoy. Messi: espectacular, por momentos. Tema pitadas: ahora mismo hay una pedorra en la tele diciendo que los silbidos no pueden interpretarse como un sentimiento anti-monárquico, porque las aficciones están en la final de la Copa del Rey. En este país no cabe un gili-pollas más. Y aquí una paradoja: no hay nada más genuinamente español, en el sentido de que no te lo encuentras en casi ningún otro país, que un tío que reniega de ser de su país.

102 gorria, día

Bien, amigos, procedamos a examinar las excelsas virtudes tácticas del compañero Bielsa: 1. ¿Quién demonios marca al hombre en el fútbol actual? 2. En vez de adelantar la defensa y juntar las líneas, al orate éste se le ocurre hacer marcaje al hombre a los medias puntas del Barça -Alexis y Pedrito-. 3. Con 0-3 ordena un marcaje al hombre de Amorebieta a Messi... No sigo, no quiero ser cruel y no quiero que Aupa Ath. sufra al leer esto. ¿Y ESTE ES EL DIOS DE LOS ENTRENADORES? Declárome ateo...

103 FN, día

Donde pone catalán, el iPad lo cambio, era canalla. Que asco de tío el elegido ese. Y el Apolo dándole carrete como si fuera un pipiolo desde el principio. Y luego aparece este watt desconocido hablando de dopaje directamente, así, de repente. Vaya teatrillo. Que un tío se dedique a esto una noche de viernes cuando gana su club indica mucho de la calaña putrefacta que hay metida en el culerio... ADN Barsa, ADN Cataluña, ADN alqaradawi

104 Drow, día

Gorria, concuerdo con FN. Mucho me temo que Elegido y Roy son la misma persona. Cómo están las cabezas, ma.

105 FN, día

Juanma Elegido y Roy watt es la misma persona. Q no le engañen.

106 FN, día

Drow Es que estos bobos se creen que nos pueden engañar. Ay gorria gorria. De Apolo me ha extrañado mas, con lo veterano que ya es por aquí... Un saludo, por cierto.

107 apoloXI, día

En fin, se veía venir. Tres años después se repite la final de los "solidarios en el odio a España". Si algún día uno de estos 2 equipos vence en una final europea al Celtic de Glasgow seguro que vemos el trofeo envuelto en una senyera o una ikurriña junto a la bandera de Eire. Quien me iba a decir a mí, exculé rehabilitado y jamás simpatizante del Atlético de Madrid (la herencia del seboso, ya fallecido, pesa mucho) que celebraría mucho más los 3 pepinazos de la Europa League que los goles de hoy... ... y ahora Martita Solano queriendo convencernos a todos del fantástico (sic) comportamiento de ambas aficiones... bueno, que el enojo no me haga atriburle a tan bella dama el ejercicio de otros oficios...

108 FN, día

El teatral lo te ha durado media hora elegido. Pruebe mañana con otro par de nicks. Aunque yo mañana no me pase por este santo lugar, espero que alguno de los buenos pueda estar de guardia para salvaguardar este blog.

109 gorria, día

FN: Yo soy casi nuevo aquí (y osasunista, de los buenos). ¿Qué quiere Vd. decir, que soy un poco pipiolo? Puede ser, pero es que en medio de los comentarios sobre las vejaciones a nuestro himno y el partido tamaña salvajada me ha dejado alucinado. Un saludo y no se preocupe: aprenderé a no caer en estas celadas infantiles.

110 apoloXI, día

FN (Por favor, soy Apolo, prescinda del artículo definido masculino) Si el susodicho ha escrito chorradas, lo ignoro. Ya no le he vuelto a hacer más caso. Que siga dando la tabarra.

111 Roy_Batt, día

ELEGIDO: Le repito que no acuso de nada. Únicamente se trata de una opinión y, como tal, evidentemente sin fundamento alguno. Usted, en cambio, insulta directamente. Por otra parte, visto el efecto de mi comentario, claramente escrito en tono jocoso, no postearé más en este blog, aunque sólo sea por que no afecte a la imagen del autor del mismo. Ah, y no soy la misma persona que ELEGIDO.

112 monis, día

#0 Juanma. Prime time, te estás ganando el prime time... Porque sí!! Partido que se preveía. Los últimos meses del Athletic han sido bastantes decepcionantes salvo en EL. Equipo joven inexperto que se ha mecido en elogios cuando no habían ganado nada, quedará en el recuerdo la eliminatoria contra el ManU. El Fcb muy superior con más pegada, oficio y fútbol. Presión fuerte y esperando las contras... Interesante el cambio de Alexis por Keita. Estilo Mou, será el nuevo sello Titil? Por último, un cero para las aficiones. Qué vergüenza por los insultos y por la pitada. Falta de educación, de perder una oportunidad de demostrar señorío. Paletos, borregos e idiotas.

113 garebb, día

ELEGIDO... ¿por quién?

114 ayer, día

Hombre, si tenemos una hez censora, y encima faltona y matona. ¡Vete a hacer gárgaras con clavos, payaso!

115 erzuru, día

Buenas noches. Es verdad lo que dice el Segurolo. Yo que soy de Madrid, hoy me he cruzado con unos cuantos cientos de aficionados del Athletic y del Barça. Iban acojonaos todos. Ocultando sus camisetas y sus banderas y con unas caras de miedo que les delataban. Me he encontrado con unos 10 o 12 cafres muy cerca del Bernabéu. Estaban cagaos los tios. En medio de La Castellana se dedicaron a torear coches con sus banderas. Pero era la reacción lógica al miedo que les inspiraban los cavernarios madrileños. Segurolo vive aquí, sabe que las cosas que escriben son mentira. Eso le convierte en un sujeto especialmente peligroso. Segurolo es un mal bicho, yo diría que una mala persona. Naturalmente si fuera director de Marca le pondría de patas en la calle a la voz de ya. Como no lo soy me queda el consuelo de decir bien alto que ni jarto de vino compro o compraré ese periódico, ni así me regalen un viaje al Caribe, mientras este indeseable sujeto insulte a mi ciudad y a mis conciudadanos. Ciudad, que por cierto, le proporciona una condiciones de vida que difícilmente encontrará allí donde nació y donde tienen la mala costumbre de pegar tiros en las nucas poco agradables. Más que indicarle al Segurolo ciertos olvidos cuando escribe sus sectarios y mentirosos articulos, habría que preguntarle qué cojones hace viviendo y trabajando en una ciudad de fachas y ultraderechistas. Habría que añadir que si tan poco le gustamos los madrileños sería aconsejable que se marchase con su verbo rojiprogre engominao y cargante a su querida tierra vasca y que allí disfrutase de la paz y la libertad. Segurolo es un mentiroso, es un miserable y es un sectario de manual. Ha insultado gravemente a Madrid, a los madrileños, al Madrid y la presidenta elegida democráticamente. Y se vale de la libertad de la que se disfruta en una ciudad como esta. Allá Pedro Jota con su irreconocible periódico deportivo y haber si con un poco de suerte el artículo es TT en Twitter.

116 gorria, día

Erzuru: Amén a lo que usted dice sobre el ínclito Segurola. La verdad es que es muy triste que uno de los pocos periodistas que "parecían" ser interesantes se convierta en un perroflauta de manual. Ya he dicho en otro post que en pocas ciudades que conozca se siente uno tan bien acogido como en Madrid.

117 Drow, día

Erzuru, aquí tiene la respuesta de Pedro J.: Es pura contundencia... "Pedro J. Ramirez ‏@pedroj_ramirez Ya que muchos preguntais, estoy en desacuerdo con Segurola -olvida quien encendió la mecha- pero opina correctamente. Viva el pluralismo." "Viva el pluralismo". Tócate los cohones.

118 ayer, día

Qué bien deben de haber dormido y comido hoy, y qué motivados estaban, porque a mí me ha sorprendido también la energía de lobos esteparios del Barça. Como sigan así, se ganan la Eurocopa para los españolitos sin despeinarse. ¿No ha entrado hoy Javi en el campo a llamar hdp a... qué sé yo, Iniesta, y a decirle que no festeje? ¿O es que el lindo trapo peneuvista en el césped le ha templado el ánimo? Son tan amiguitos estos separatas que se culean sin vaselina tan panchos. Macho, si ganamos, coxonudo; y si no, pos nos hemos reivindicau.

119 gorria, día

Ayer: Déjate de pavadas: hoy al Athletic le hubiera ganado la Peña Sport (que, para quien no lo sepa, es el equipo de la muy ilustre y muy leal ciudad de Tafalla, en la que resido). Respecto al comportamiento de Javi Martínez cuando el Madrid ganó la liga en San Mames, pues qué quieres que te diga: un chulo de barrio más... y pensar que nació en Pamplona...

120 erzuru, día

He visto el partido a ratos. Disiento de algo que he leido por ahí arriba. El Barcelona presiona con el gancho. Nada comparado con lo de otras fechas no tan lejanas. De hecho el Athletic le ha llegado varias veces y con claridad. Pero tiene jugadores técnicamente muy buenos y han ganado por eso y porque los del Athletic estaban fundidos. Insuficiente para enfrentarse a otros equipos, sobre todo a otro que todos sabemos. El señor del Pijama Gris es un bluff del tamaño del caballo de un picaor. Peronista, rojiprogre, amigo de la Loca, del Segurolo y de los juanmaslillos del mundo. Una magnífica campaña publicitaria que no se sostiene si se comparan los números de Caparrós. Yo no sé en lo que ha estado pensando Bielsa duranta la temporada. Pero vamos, que alguien debería decirle que las finales se juegan en mayo y no en febrero. Allá él. LO bueno de lo de hoy es que ha perdido Josu "Ni un Euro a los Madrileños" Urrutia. Sería interesante conocer la opinión de Segurolo al respecto de semejante opinión. No sé porqué pero imagino que Segurolo argumentaría de tal modo que, al final, todo sería culpa de Mourinho. Y ahora que lo pienso, para miedo, miedo, el que debieron pasar en San Mamés aquellos pobres aficionados del Madrid que tuvieron la osadía de acudir con sus camisetas puestas...que después se tuvieron que quitar. Pelillos a la mar, diría Segurolo. Ya lo dijo el clásico. En España no cabe ni un tonto más. Yo cambiaría lo de tonto por otro calificativo.

121 ayer, día

Pues aquí el hijo de mi madre de Cintruénigo se reafirma en que las prestaciones físicas del Barça han sido esta noche fabulosas, tuvieran enfrente lo que tuvieran. Espero que los mercenarios repitan el tono cuando juegen para España.

122 ayer, día

Caray las prisas: jueguen.

123 gorria, día

Vaya, vaya, Ayer, así que de Cintruénigo... Qué pequeño es el mundo. Yo no tengo dudas de que se dejaran la piel en la Eurocopa. De lo que sí tengo dudas es de que la ganemos. Tres campeonatos seguidos sería la leche. Un saludo, paisano.

124 alber130, día

Acabo de asomarme a internet desde esta tarde a las 7, y me entero de sopetón que uno de los dos equipos piteros ha ganado al otro por 3 goles. Por lo visto, o más bien oído, al final se consumó el akelarre separatista. Según leo la pitada fue aún mayor que la de Valencia. Solo decir un par de cosas: - Espero que haya habido mucha gente como yo que se ha enterado del resultado a la 1:10 de la mañana o incluso se vaya a la cama sin saberlo. Espero por supuesto que no hayan puesto la tele (con la cantidad de cosas interesantes que puede hacer uno en lugar de eso) o que si la han puesto haya sido para ver otra cosa, cualquier cosa. - Ahora se demuestra para algún cabestro que seguramente todavía ande suelto por ahí, porqué jamás ese partido se tenía que haber jugado en el Santiago Bernabéu y porqué ya de paso, jamás se debería jugar una final de la Copa del Rey en el Santiago Bernabéu durante los próximos 8.000 años. Al menos siempre que cualquiera de los dos contendientes sea el equipo pitero-independentista-borrego blaugrana o el equipo separatista-amaiurense-antiespañol-filoetarra rojiblanco. Es posible que incluso al final lo hayan celebrado y todo. Es lo que tiene nacer, vivir y morir con una empanada mental, con el cerebro putrefacto y con una incoherencia moral y espiritual digna del esquizofrénico más terminal que uno pueda conocer. Con su pan se lo coman y felicito al árbitro, al que por lo visto no ha debido de agredir nadie afortunadamente.

125 Stradlin, día

Tremenda sesión de cine me he tragado toda la noche, oye para cuando se sortea el calendario de liga?Pipita se queda, no? Futuros fichajes del Madrid, sabéis algo?

126 vasili, día

¿A qué está esperando Segurolo para echarle las culpas a Mourinho de la pitada?

127 apoloXI, día

erzuru Me has quitado las palabras. En eso he pensado yo tras tragarme por los ojos la pota escrita que ha soltado Segurola: "miserable, mala persona y cobarde". Y agregaría ahora: sibilino. Sabe escribir, es innegable. Y argumentar. Por eso es peligroso, porque partiendo de premisas falsas, intoxicadas y/o demagogas su artículo convence fácilmente a quien jamás haya pisado España; o Madrid, para ser más concretos. Lo de cobarde no es nada gratuito: ¿Por qué no ha publicado semejante excremento en el MarAca? ¿No hay c0j0nes? Habría que preguntarle: ¿Qué ha sido mayor para usted: el alivio y la tranquilidad de que nadie en Madrid le haya abierto la cabeza a ningún hincha catalán o vasco o la decepción de que la realidad no haya confirmado sus peores y demagógicos vaticinios? ¿Y éste es el que trajo de Argentina al tal Diego Torres? Normal: Cappa, Lillo, Valdano, Segurola, Trueba, Diego Torres, Bielsa, Boyero... escoria pura...

128 Keyser_S, día

He leído poco, la entrada de Juanma y a erzuru, simplemente plas plas plas!

129 Keyser_S, día

Comentarios after hours, he visto fotos del marca con Xavi y Puyol paseando la Ikurriña y la cuatribarrada, se han cortado y no han sacado pancartas de "Euskaslpresoak". Después del espectáculo de hoy me cuesta entender aún más a los aficionados del Bilbao y culés que sienten algo por España. Pero claro, la culpa es de Esperanza...

130 strangel, día

No he leido lo que ha dicho Segurola. Me apena este tio. Hubo una época lejana en la que yo admiraba a este tio. Me emocionaba las cosas que decía de Raúl, aun recuerdo un artículo espectacular de cuando se retiró Hierro, o incluso su melancolía sobre el declive inexplicable de Guerrero. Que un tío de Bilbao venga a insinuar que en Madrid se está creando el caldo de cultivo para que le partan la cara a un vasco o un catalán, es símplemente vomitivo. En este bendito, paciente y maltratado país, ESPAÑA, donde se han partido caras, y se ha quemado a gente viva (no olvidaré nunca como murió Puelles), hace ni tan siquiera dos años, es en su queridísimo País Vasco. En Madrid hay una tolerancia que es modélica. En la Autónoma de Madrid, en los 90, se toleraba que hubiera un grupo de payasos progres que le hacían el caldo gordo a Herri Batasuna. Les invitaban a dar charlas y tal. Recuerdo que un día aquello se llenó de helicopteros y policías. Recuerdo que le pregunté a mi director de tesis "¿qué está pasando?". Un hijo de *uta de ETA había matado a Tomás y Valiente. Siempre me quedé con el come-come de quién le pasó la información para llegar hasta el despacho. No recuerdo que el Bilbao hiciera un minuto de silencio por aquel asesinato, ni por ninguno. Yo no creo en estas cosas, pero días como hoy si que me apetece decir que ser Español es un Orgullo, y ser madrileño un título.

131 Irlican, día

Cuanto mas veo a Doña Esperanza mas me gusta y mas orgullo siento de ser Español-Madrileño. Ella tiene mas atributos que el resto de políticos que por su genero deberian de tener. Gracias Doña Esperanza

132 pipito, día

Y lo bonicos que estaban todos con su medallica con la bandera de España al cuello...

133 pipito, día

Por cierto, ¿nadie se acuerda del 0-3 que le cascó el Madrid a los mamotretos estos del Atletic?. En la primera media hora los barrieron. Lo dicho, el equipo más sobrevalorado de los últimos tiempos

134 wsmith, día

Buenos días 339 putter, día 25 de Mayo de 2012 a las 20:54 Pregunta para los entendidos del basquet, Wsmith, TDK,Rojo4,Fingon, etc. El haber quitado de la trayectoria copera del Bilbao a cualquier equipo mínimamente decente, es lo que se conoce como ¿aclarado? Se conoce como enjuagado y aclarado. _____ Faltaba el tonto: Pipi Estrada ‏@PipiEstrada1 Las aficiones son increíbles lo que están demostrando en el Calderon es de un señorío digno de destacar. Felicidades cules y bilbaínos.

135 FN, día

Estos culerdos encabezados por Xavi sacan todas las banderas q hagan falta menos la española. Dentro de unos días, seguirá jugando en la selección española, rebautizado ya para siempre como la Roja. Y todavia algunos queréis que la selección tenga algún éxito con el pu.to marques y esta gentuz allí. Vamos Portugal. Vamos Alemania!!!

136 la_pluma, día

Tafalla, cintruenigo, olite, tudela,pamplona, creo que todos esos me suenan jajaja. Pensaba que solo miki tenía relación con navarra pero veo que hay unos cuantos más por aqui.

137 Fingon, día

wsmith, Otra jugada que también tendría similitud con lo que le han hecho al Bilbao sería un carretón con bloqueo final de Schorsianitis y otro previo de Batiste.

138 la_pluma, día

Segurola como muchos en este país destilan mala baba. Se ve que cuando dejamos de ser imperio nos olvidamos también lo que es la franqueza, generosidad, esfuerzo meritaje. Segurola uno más de este pais de caines, creo que no me decepciono ya por nada ni nadie porque no puedo.

139 wsmith, día

Fingon Sí, jajajaja. Y con De la Maza de árbitro para dar luego un 2+1

140 auseva, día

Buenos días. No era difícil pronosticar que el Barcelona le daría un meneo al Bilbao, que llegó a la final tras la proeza de eliminar a tres segunda B. Se lo dio el Atlético, que no va ni a la Champions, no se lo iban a dar los segundos de la liga. A Bielsa, sin embargo, hay que darle el mérito de que a pesar de no haber ganado nada en tropecientos años y no haber aportado nada al fútbol tiene un cache a la altura de los más grandes de la historia. Vender caro algo que vale muy poco es también digno de elogio. Sobre le infame espectáculo visto y oído ayer tampoco nos tiene que pillar de sorpresa. Era lo previsto. Una vez más hay que dar gracias al R. Madrid y a su presidente por haber mantenido la dignidad y no ceder al chantaje. Si un pequeño sector de un campo de fútbol hace ruidos que pueden molestar a un jugador de color, se puede hasta suspender el partido y la equipo local le cierran el campo. Si en un fondo se exhiben símbolos de ideologías del terror (excepto la hoz y le martillo) no se empieza el partido hasta que se retiran. Y el club propietario del estadio es multado. Sin embargo si la mayoría de un estadio ofende con cánticos de muy mal gusto a una presidenta autonómica, al monarca y a la mayoría de habitantes de este país, no solo no pasa nada sino que se minimiza el asunto y se critica al que lo denuncia. Si en ese mismo estadio se exhiben carteles y símbolos de apoyo a una banda de asesinos, tampoco pasa nada. Libertad de expresión y bla, bla, bla. Lo peor que le esta pasando a esta antigua nación no es la brutal crisis económica. Eso afecta a mucha gente pero se puede encontrar un remedio a medio plazo. Lo más grave es la crisis de valores y de educación. Y eso solo se resuelve a largo plazo. Siempre que se empiezan a tomar medidas drásticas, que a día de hoy no se están tomando. Al contrario. Claro que siempre queda un atajo para meter a los borregos en cintura. Es el muy antiguo empleo del garrote. Viejo pero efectivo.

141 auseva, día

FN. Viendo ayer a ese par de imbéciles sujetando las dos banderitas hay que tener las tragaderas muy grandes para apoyar a un equipo donde jueguen ellos, y algunos mas como ellos. A ver si palman todos los partidos. Yo voy con Inglaterra. O con Italia. Tengo las camisetas de las dos selecciones. Respecto al ínclito Joe “Segurola” Rigoli. Pues que hay que agradecer que los tipos de su calaña se quiten la careta y aparezcan tal como son. Al menos para que le calen los que no le habían descubierto todavía o se hacían los despistados. P.D. A los aficionados al ciclismo les recuerdo que hoy en el Giro se disputa la etapa reina en los espectaculares Dolomitas. Y también los aficionados a la F1 podremos ver si Fernando consigue la primera pole del año para Ferrari.

142 Fingon, día

Me acabo de releer la biografía de Blas de Lezo, después de lo que estoy leyendo del partido de ayer necesito un poco de patriotismo de verdad en vena. http://www.youtube.com/watch?v=PwpDHmADH7A

143 ayer, día

Hombre, pluma, bien está que sepas geografía. Lo de la risa lo entiendo menos. Llorar con algunos de nosotros es lo que tenías que hacer, que vamos servidos con tener que ver al pueblo en el pvto mapa de la euskal herria mágica.

144 putter, día

Buenos días. Excelente artículo Juanma. Eres un as de la palabra y la idea escritas. Segurola( qué peaso hijolagranfruta de la peor calaña), Cappa, Valdanágoras, Juan Malillo, etc coincidían ayer, en distintos medios, en que la final la jugaban los dos equipos que mejor fútbol practican y que el Bilbao es el segundo equipo más trabajado de la historia. Y yo con estos pelos y sin enterarme. Si es que va uno atontao. Se ve que el Bilbao ha trabajado tanto que ha terminado por ganar la medalla de oro de natación, en su especialidad de “nadar mucho para morir en la orilla”. Preveo que la próxima conversación entre San Pep y Bielsa superará, ampliamente, las 11 horas que duró la célebre mantenida en el pasado sobre fútbol. No menos de ese tiempo necesitará El Loco para explicar a "Pequeño Saltamontes" todo eso del marcaje al hombre y los múltiples cuasitítulos que pasan a engrosar su brillantísimo palmarés,según sus numerosos adoradores. Las imágenes de TVE nos daban el himno con pitos de fondo. Las que grabó un aficionado (Futboleros) reflejaban un piterío ensordecedor y el himno era inaudible. Como país no pasamos del esperpento y de ser una peñetera m.ierda. Hay esperanza. Cuando recogí anoche a mi chico, le pregunté si habían visto el partido. Me contestó que no, que habían decidido pasar de la vergüenza que iba a representar y que, como yo le confirmé, se había perpetrado. Eran unos quince chavales de ambos sexos, estudiantes de Bachillerato y que, al parecer, van captando perfectamente de qué va la copla.

145 Fingon, día

Ya que estoy inspirado otro video el milagro de Empel http://www.youtube.com/watch?v=AZmcDMGNqMQ&feature=related

146 monis, día

No veo mucha diferencia entre pitar un himno y enorgullecerse de que se va a animar a otro país en la próxima eurocopa cuando al tiempo se dice representar lo mejor de España: sectarismo e idiotez a partes iguales.

147 Keyser_S, día

Pues monis, yo supongo que animaré a España, como siempre, pero mentiría si dijerá que mi implicación emocional con esta selección es alta. Veo répetido el gol de Pedja en 1998 y todavía me emociono. Veo el gol de Iniesta, y no siento nada. Me alegro por los que lo veis de otra forma, habéis disfrutado más que yo un mundial, que no es poco! pero creo que el desapego por esta selección plurinacional es respetable, y no creo sentirme menos español que nadie de los que ya están nerviosos con la Eurocopa.

148 la_pluma, día

Si me he reído es porque yo vivo cerca y me alegra ver que hay determinados temas en los que coincidimos muchos navarros. Cuando uno encuentra gente cercana geográficamente se siente más como en casa no?.

149 Tudemial, día

Que decir de la final de ayer entre F.C. Barcelona y Ath. de Bilbao. Un esperpento de principio a fin. La Federación debe tomar cartas en el asunto urgentemente. Esta historia no se puede volver a repetir.

150 ELEGIDO, día

Sr. Monis, le felicito por su comentario 148. Ya era hora que alguien alumbrase esta casa con un comentario verdaderamente inteligente.

151 single, día

¿Por qué las críticas a Esperanza Aguirre le llegan, no sólo de los demás lados, sino también de su propio Partido? Estoy convencido de que es porque ESPERANZA DE ESPAÑA se muestra como es: INTELIGENTE, HONESTA, SINCERA, VALIENTE.....¡Y ESPAÑOLA! Como cualquiera puede comprender, es difícil encontrar esas cualidades juntas en casi ningún otro líder político de cualquier ralea... Single

152 Fingon, día

Cuando ves a según que gente meterse con Esperanza Aguirre o con Rosa Díez sólo por hacer gala de españolidad te das cuenta de la clase política que tenemos, del asco que da y de lo poco que les importamos. Hay mucha gente que vive del dejar hacer, de enterrar la cabeza en el suelo y viven de eso. El hacer gala de españolidad, implica cortar ese negocio, pero desde políticos a periodista y por supuesto los deportivos, o alguien duda que si Pipí Estadra, Ares o Segurola censurasen ciertas actitudes tendrían tantas facilidades para entrevistas seguro que no. Los politicos tres cuartos de lo mismo, meterle mano al avispero significa problemas y es mucho mejor vivir sentado cobrando la mensualidad con mi imagen intacta, es muy feo eso de ir a Hernani y obligar a poner la enseña nacional pero si nadie se mancha las manos acabamos con gente como cule nosecuantos que se atreve a venir a censurarnos y llamarnos liberticidas cuando viene del estercolero mayor de Europa. Y esta noche partidazo de Tomic y no digo más.

153 auseva, día

Te lo explicaría monis. Pero dudo que lo entendieras. O peor, que lo quisieras entender. Tampoco estoy muy por la labor de discutir con maricomplejines como tú. Las ratas te aplauden enfervorizadas. Enhorabuena. Keyser. No se trata de animar a España por que España como tal ni juega. Como se va a sentir apego por una selección nacional que no existe. Eso que mandan a los campeonatos es la Roja, y esta formada mayoritariamente por jugadores que desprecian a España y a los españoles, y encima alardean de ello. Yo prefiero una selección nacional que no gane nada pero que no este formada por elementos anti-españoles. Por ultimo una reflexión. Si la final la hubieran jugado el Español y el Alavés, catalanes y vascos también, ¿Hubiéramos visto el lamentable espectáculo de ayer?. Pues seguro que no.

154 Pedrinho, día

Juanma, solicito permiso en este tu blog para aclarar los hechos acaecidos ayer dada la difusión que tienes y la polémica generada. Si no estás de acuerdo borras el post sin problema. Ayer a primera hora me pasaron el artículo de Segurola en la Gazzetta el cual, al estar en exclusiva para la edición de suscriptores del diario italiano, no era más que una imagen de una pantalla capturada. Con un software de OCR (reconocimiento de caracteres) lo pasé a texto en italiano para, posteriormente gracias a Google y mis nociones de italiano, traducirlo al castellano y subirlo a Twitter. La consecuencia fue que en breves minutos "Segurola" pasó a ser TT, la imagen que subí con la traducción recibió miles de visitas, muchas webs se hicieron eco de la misma y tuve que apagar el teléfono por la cantidad de menciones que tuve. Posteriormente, a media tarde, recibí algún mensaje de periodistas que me acusaban de hacer una traducción perversa del susodicho artículo. Nada más lejos de mi intención, pues creo que si algo era perverso es el artículo en sí mismo. Yo no me dedico al periodismo ni a escribir, no gano ni he ganado nada con esto y cualquiera puede repetir los pasos que realicé yo. De hecho me sorprende que se me acuse desde Marca o La Sexta de "sesgado", "intencionado" o "perverso" y con la difusión y profesionales que tienen no se hayan lanzado (sobre todo Marca ya que hablamos del subdirector) a publicar una traducción mejor. También quisiera dar las gracias a las decenas de personas que ayer me agradecieron el "trabajo" realizado.

155 monis, día

149. Keyser. Puedo entender hasta cierto punto que cuestiones no deportivas, uno tenga una mayor o menor implicación con quien representa a un país. No debería ocurrir, pero quienes se encargan de hacer todo lo posible por disgregar, hacen tan bien el trabajo del que viven, que arrastra a mucha gente (y seguro que buena como el alucinado de auseva en el 155; por cierto, deseando discutir contigo cuando vuelvas del delirio) Pero vamos debe de ser muy patriótico apoyar a las selecciones de Inglaterra o Alemania. A mí me sigue emocionando el gol de Iniesta, como muchos de los éxitos de otros deportistas españoles, que alardean de españolidad por todos los rincones del mundo (aunque paguen los impuestos en Suiza)

156 garebb, día

156 Pedrinho, día 26 de Mayo de 2012 a las 12:33 Por favor, ¿dónde se pueden encontrar los dos textos (original y traducción? Gracias

157 Pedrinho, día

Artículo original Mi traducción

158 Morgoth, día

#148 Monis, pues la hay, oiga, la hay. Mire, yo animaría a España en la Eurocopa, pero resulta que no se presenta. Al parecer vamos a enviar un equipo llamado "La Roja" (nombre puesto por la cadena de TV de corte soviético Cuatro, con evidente intención política), cuyo (al parecer) núcleo duro son independentistas catalanes. No sé usted, pero yo no me siento nada representado por La Roja.

159 auseva, día

.... (aunque paguen los impuestos en Suiza) Efectivamente. Alucino contigo. Esfuérzate un poco mas que eso de los impuestos es un tema muy manido. Sobre todo ahora que vive aquí, muy poco tiempo al año, todo hay que decirlo, y deja en las arcas públicas más de 10 millones de euros. Deduzco de tus palabras que si, por poner un ejemplo, Otegui jugase con la Roja y marcase el penalty decisivo de una final tu te alegrarías. Pues yo no. Ya ves.

160 Keyser_S, día

Pedrinho, gracias mil por los enlaces. Se comentan solos. Segurola da auténtico asco.

161 monis, día

160 Morgoth. A mí como la llamen los de Cuatro, los de La1, La Sexta, Telecinco, Antena 3 o Libertad Digital me da igual. Las cosas no son cómo se las llaman. Las cosas son lo que son, y hasta que nadie demuestre lo contrario, el equipo de fútbol que jugará la Eurocopa el próximo mes, es una selección de jugadores españoles, de gran parte de las comunidades autónomas españolas que van a través de la REAL Federación Española de Fútbol y, lo más importante, REPRESENTA al Reino de España como NACIÓN. Lo de la Roja se puede tomar como una figura estilística, metonimia, o como casus belli. Vd. verá por qué escoge la segunda y por qué no se pone de lado de quién representa a su Nación.

162 Habis, día

Anoche, #EsperanzaHijadePuta fue segundo trending topic mundial. La mayoría de los comentarios eran punibles con la ley en la mano. Yo estuve viendo el partido con un atajo de progres que la llamaban fascista. Qué asco de pais. Cambiando de tema Los Mejores Todocampistas 2011-2012

163 Stradlin, día

Ha vuelto la censura al blog, que bien, borrando posts.

164 MikielMi, día

IMPORTANTE Por ser precisos, se viene hablando en todos los medios y sin inmutarse, que el Barsa de Guardiola ha obtenido 14 de 19 títulos durante estos 4 años. Esto es falso. Me explico. Cada año se juegan 6 torneos oficiales. Tres son más o menos independientes (Liga, Copa del Rey, y Champions), y en los otros 3 la participación depende de haber ganado alguno de esos 3 títulos nombrados (Supercopa de España, Supercopa de UEFA, Mundial de Clubes) Pues bien, si cuando se gana uno de esos tres torneos menores se considera como torneo ganado en las estadísticas de "torneos ganados/torneos participados", para ser precisos y exactos, cuando ni siquiera se participa en los mismos por no haber ganado el torneo mayor correspondiente para acceder a dicha opción, entonces también hay que meterlo en la estadísitca como torneo perdido El Barsa de Guardiola ha ganado, pues, 14 títulos de 24 títulos oficiales posibles estos 4 años, es decir, un 58% en lugar de un 74% de los títulos. Lo cual sigue siendo mucho, pero tiene la virtud de reflejar exactamente lo que ha sido numéricamente, sin hincharlo más como tantos otros "facts" del Farsa System. (O, si se prefiere en su lugar, 7 títulos de los 12 títulos importantes -Liga, Champions, Copa del Rey-) (Títulos de Pep: La Liga (3): 2008–09, 2009–10, 2010–11 Copa del Rey (2): 2008–09, 2011–12 Supercopa de España (3): 2009, 2010, 2011 UEFA Champions League (2): 2008–09, 2010–11 UEFA Super Cup (2): 2009, 2011 FIFA Club World Cup (2): 2009, 2011)

165 MikielMi, día

(Gracias, cule1899, estaba esperando tu intervención en ese sentido, para poder explayarme un poco más... ;-) ) créeme, que es así desde un punto de vista estrictamente ortodoxo. Si se cuenta así, efectivamente, mou llevaría 2 de 12 títulos. La clave es que no se cuenta así, ni para el Barsa ni para el Madrid, ni para nadie, ya que 3 de los títulos siempre se juegan, pero los otros 3 pueden no jugarse. (Es decir, que cuando uno pierde la champions, además de perder ese título, pierde la posibilidad de jugar la Copa Toyota -también conocida como Mundialito de clubes- el siguiente año, con lo que también pierde dicho título, en la misma manera que el que es eliminado en las semifinales de la toyota el siguiente año, por ej) La forma más representativa de contar los títulos es en números absolutos, no en números relativos. Es decir, yo diría que el Barsa ha ganado 14 títulos con Pep estos 4 años, sin más. Pero claro, como hay tal dominio mediático proculé y antimourinhista, se quiere hinchar el éxito de Pep dando un denominador menor al real, para que parezca que ha ganado 3 títulos de cada 4 (74%), cuando la realidad es que su porcentaje se acerca más a 1 título de cada 2 (58%). Esto es lo que queremos deci cuando hablamos del Farsa System: un sistema destinado a falsear la realidad favoreciendo los intereses del Barsa, por tierra, mar y aire Y esta labor imposible, de locos, esta labor hercúlea de vencer al Farsa System, la ha completado Mourinho en dos años, y, consecuentemente, ha forzado que Pep huya con el rabo entre las piernas, a lo Capitán Schettino del Costa Concordia Fútbol Club. Miki "God save Mariscal Tito" el Mikingo

166 MikielMi, día

(Yo, realmente, sólo cuento los 3 titulos mayores -Copa del Rey, Liga, y Champions-. Bueno, realmente, ponerme sólo me ponen las Champions y, las otras dos, sólo me dejan un poquito morcillón)

167 chu4che, día

Aguirre sólo ha mostrado sentido común,algo que es básico para ser persona y que los 50mil de ayer del Calderón no tienen

168 Nottias, día

Buenas tardes a todos. Enhorabuena a los barcelonistas por el título de Copa que, seguro, este año si que se valorará como es debido. Del partido poco se puede decir: el Athletic salió derrotado desde el inicio, sin convicción alguna de salir a por el partido, y conformándose con haber llegado a la final. Si el Barcelona no llega a contemporizar más de medio partido, le caen 6 o 7 facilmente. Es facil ver lo que le ha pasado al Athletic en este final de campaña: tanto elogio desmesurado, tanto almibar sobredimensionado, ha terminado por empachar al entrenador y a los propios jugadores, que han creído ser lo más de lo más, y de ahí el revolcón que han sufrido en estos últimos dos meses. Llevan viviendo toda la temporada de la eliminación del Manchester y, según la actitud mostrada ayer en el partido, están totalmente adocenados. Muchos insisten en canonizar a Bielsa porque eliminó a un Manchester debilitado y confiado, cuando la realidad es que, en Copa, han caído de forma ignominiosa en la final, y en la Europa League tuvieron suerte ante Shalke (marcando goles en momentos decisivos cuando dominaban los alemanes), y Sporting de Lisboa (casi los elimina con justicia), para que el Atlético (que tampoco es que haya hecho una temporada brillantísima), les pasará por encima en la final. Todo ello por no hablar del 10º puesto en la Liga final. Esta temporada la llega a protagonizar Caparrós y lo crucifican de mala manera. Bielsa me ha parecido un muy mal motivador, ya que sus jugadores salieron con horchata en las venas en lugar de con sangre en las dos finales jugadas y, aparte, no creo que pueda considerarse un "gurú" táctico a un entrenador que, con 0-3 en el marcador, se pone a ordenar marcajes al hombre en el fútbol moderno de hoy. Seguro que no es un entrenador pésimo, pero tampoco la biblia en verso como venden algunos.

169 Nottias, día

Muchos han descubierto a Segurola por este artículo escrito en La Gazzeta, pero semejante tipo ha pertenecido siempre al mismo grupo: periodistas que, innegablemente, poseen un buen estilo al escribir, y lo usan para canonizar una supuesta objetividad y humildad, que no es ora cosa que soberbia y sectarismo disfrazado. Por eso son peligrosos, porque revisten una forma literaria destacable con respecto al panorama intelectual de este país, y pretenden disfrazarlo de objetividad. El Relaño también pertenece a esta categoría. Del Segurola se puede destacar, en primer lugar, su contraste de pellejos: finísimo con personajes como Mourinho, Clemente, Caparrós (de este ha dicho barbaridades con el Athletic completando mejores temporadas que la actual), y grueso cual calcetín de lana al tratarse de asesinos de ETA y referencias al terrorismo, entonces si, abogando por "no mezclar deporte con política". Este último artículo es más de lo mismo, pontificando sobre libertad de expresión lo que no deja de ser insultos y mofas a la nación, y negándole esa misma libertad para expresarse a políticos que no son de su cuerda como Esperanza Aguirre. Muy significativo, también, como emplea el término "ultraderecha", en su artículo, para calificar a todo el mundo que no comulga con sus ideas ni con las del rojoprogrerío nacional, término este de ultraderechista que jamás hubiera empleado en suelo patrio para no pasar por perder su fondo de "objetividad".

170 Lunalia, día

¿Como se puede llamar amarrategui al RM de Mou,temporada 2011-2012,y seguir pontificando tan pancho y tan seguro de estar en posesión de la verdad?

171 Drow, día

Cómo me alegro de vivir en Madrid, madre mía.

172 percival, día

Sólo una precisión gramatical (porque las chorradas se caen ellas solitas): si bien es correcta la forma "Pep ha ganado", no es apropiada la forma "Mou ha ganado". En el caso del portugués, lo adecuado es emplear el presente continuo. Mou está ganando, o sea. Respecto a promedios y tal, Del Bosque ganó tres champions de cuatro ediciones, con dos semis en el camino, y el barcelonismo tonto -esto es, los culés radicales- también consideraban a Del Bosque un m.ierda. Vamos, que si de argumentos se trata esta gente no tiene ninguno: la idea está preconcebida, como esa bazofia necrófila que ha publicado Mundo Deportivo respecto al fallecimiento de la señora esposa de FP. Ah, el artículo de Juanma otro 10,000. Vaya racha lleva el tío.

173 chu4che, día

Siro López despedido de Intereconomía por enfrentarse con Pedrerol. Bravo por Siro que no se deja dar lecciones de conducta por un señor que sigue se la sigue mamando a Guardiola tras ser vetado su programa y medio por el Barcelona

174 MikielMi, día

(Y dale...) cule1899 en su post #177, dijo: "Si lo hiciéramos en base a 19 competiciones disputadas, Mou lleva una proyección de entre 5 ó 6 títulos sobre 19 disputados" Que no es correcto, matemáticamente, mezclar peras y manzanas, o competiciones en las que Barsa y Madrid están clasificados por defecto y que se basan en una competición que dura toda la temporada y en formato "todos contra todos" con respecto a competiciones de carácter puntual dentro de una temporada que tienen formato "torneo" y participación muy limitada y además restringida a aquellos equipos que ganaron una competición mayor del año previo, sin tener en cuanto factores adicionales de la temporada del curso corriente. O, puesto en números, si el año que viene el Madrid gana la supercopa de españa, y hace un triplete, por ej., con ganar al siguiente año los 3 torneos adicionales menores (2 supercopas y la toyota) y aunque no ganase nada más, ya estaría en 9 torneos ganados de 17 disputados (no de 19, ya que el primer año sólo disputó 3 títulos, el segundo 4, el tercero otros 4, y, en ese escenario, el cuarto año habría disputado 6 más), es decir, cifras similares a las de Guardiola (e.d., con CI95% solapados, o con Chi cuadrado no estadísitcamente significativa), habiendo ganado realmente, en ese escenario teórico, sólo dos ligas, dos copas del rey y una champions en cuatro años de entrenador. Vamos, matemáticas chichinabo estas que proponéis de 14 títulos de 19. Y, no lo olvidemos, Guardiola cogió un equipo ya rodado, con un sistema de juego ya establecido y consolidado por Reijkaard y testado y perfeccionado por Luis Aragonés en la Eurocopa (los auténticos inventores de dicho sistema de juego), en el que el primer año se limitó prácticamente a recoger los frutos. Sin embargo, Mou tuvo que hacer renacer al Madrid en su primer año, comiéndose al Barsa de Guardiola con patatitas en el segundo, provocando su tocatta y fuga a lo Curro Romero

175 percival, día

Quién sabe cuántos años pasarán hasta que el Barça cuente nueve Copas de Europa. Y cuántas más llevará el Madrid cuando llegue ese día. En fin, mejor no hacer pronósticos que ya vemos la imagen de perfecto imbécil que se le ha quedado al pronosticador oficial.

176 MikielMi, día

Real Madrid: 9 de 56 Champions (16% de Champions, 1 Champions cada 6 años) Barcelona: 4 de 56 Champions (7% de Champions, 1 Champions cada 14 años) Adicionalmente: "Pep ha ganado, Mou está ganando" (Percival, post #181, versículos 1 a 3) Miki "yo soy de Mou en la medida que es entrenador del Madrid" el Mikingo

177 frjparen, día

Cómo me mola leer a culétroll esputando bilis, jojojo, gol de Cristiano en el Qatar Nou. "¡¡Caaaallmmaaa, caaallmmaa!!"

178 frjparen, día

Que un pancatalanista votante de CIU nos quiera dar lecciones de ética política con lo que tienen allí en la esquinita, manda huevos.

179 pearlsbu, día

Yo tampoco pierdo la esperanza. La educación es la clave de todo. Ayer recordaron en la 2 el caso de Ruby Bridges, una niña negra que en 1960, con 6 años, tuvo que asistir un año sola a clase en una escuela pública de blancos en Nueva Orleans, la William Franz Elementary School, durante el proceso de eliminación de la segregación racial, porque los padres de todos los demás niños, blancos, se negaban a que sus hijos compartieran clase con una niña negra. Ruby tenía que ir a clase escoltada por agentes judiciales. ¡Quién le iba a decir que con 58 años que tiene actualmente el presidente de EEUU iba a ser negro! Ahora parece difícil, pero I have had a dream, tal vez en un futuro próximo ningún niño español será educado en el odio a España; ni ningún español será despreciado por él solo hecho de serlo.

180 frjparen, día

Esto se balcaniza hamijos y no veo retorno posible.

181 pearlsbu, día

Por cierto, me sorprende que Pujol haya exigido hablar en catalán a “negros, amarillos y oscuros”; afirmando que “es una falta de consideración humana y de país” no dirigirse a ellos en catalán. ¿Acaso los civilizados catalanes son racistas?

182 frjparen, día

Ah, y dile a tu President que deje de ir llorando a "Madrit" para que le rescatemos y tal.

183 gorria, día

Chuche: Lo que tendrían que hacer con Punto Pelota es mandarles a todos a picar piedra, ja, ja, ja... Son los principales accionistas de la Bayer: no se puede ver cinco minutos de esa bazofia sin tomarse un par de aspirinas. Qué cuadrilla. Y se llaman periodistas, ja, ja, ja...

184 vasili, día

¿Fue Segurola a una ikastola?: http://caballero-del-honor.blogspot.com.es/

185 apoloXI, día

Suena el himno de Swerbia y más de un garrulo con pasaporte español está silbando... Definitivamente, a veces pienso que como país no tenemos remedio...

186 pearlsbu, día

¿Cómplices o responsables civiles subsidiarios?

187 frjparen, día

Si lo escribe en serio culétroll está chalao, pero ido del tó.

188 apoloXI, día

Y ahora pitos a nestro himno... Nos lo merecemos... pueblo imbécil...