Menú

No murieron con las botas puestas

Es cierto que el negocio del fútbol ha cambiado mucho, pero en realidad el juego no lo ha hecho tanto y sigue siendo simple y complejo a la vez; las botas de fútbol están fabricadas en piel para adaptarse perfectamente al pie, tienen una cámara Zoom Air en el talón para ser más cómodas y tacos circulares en la delantera y una placa que facilita la velocidad, aunque se sigue jugando por las bandas: con botas con la nueva tecnología Powerpulse regulable pero sin extremos, tienes muchas papeletas para salir del campo con la cabeza gacha; con botas con sistema de cambio de tacos X-Traxion y despreciando el juego por las bandas durante una hora larga contra una Juventus de Turín que te gana desde el minuto 5, lo tienes ciertamente peliagudo; con botas con sistema de ajuste AptoLast pero sin nadie capaz de abrir el campo o desbordar al contrario, jugando, y perdiendo desde el minuto 48 por 2-0, contra la Vecchia Signora en un repleto estadio Comunale de Turín, lo tienes imposible.

Schuster expresó en la víspera su clara desconfianza ante una Juventus en horas bajas y que no hacía más que enviarnos a todos mensajes con un claro contenido depresivo; pero, observando luego cómo salió a jugar el Madrid contra un equipo roto aunque con su orgullo intacto, dudo seriamente que la desconfianza mostrada por el alemán fuera real y no se tratara sólo de una pose, un brindis al sol, algo que tenía que decir porque es precisamente lo que los demás esperan que sea dicho ante un partido como ese. Del Piero golpeaba primero y el Madrid seguía pensando en Clos; Sissoko se adueñaba del centro del campo y Schuster aguardaba a que llegara el fallo de Heitinga, pero allí no estaba el amigo holandés sino Chiellini, el enemigo italiano. El partido llegaba al descanso con el 1-0 y un Van der Vaart muy activo y, nada más arrancar la segunda mitad, Amauri se apoyaba en Heinze para sorprender a Casillas. Con el agua al cuello, Schuster sacaba al campo a Robben. Estamos hablando del minuto 53.

La clasificación del Madrid para la siguiente fase no corre riesgo, lo que sí peligra es la imagen madridista por Europa. No es grave que el Real cayera ayer ante la Juve porque lo lleva haciendo los últimos 46 años, pero convendría que alguien fuera advirtiendo dosificadamente a los socios y aficionados de que este equipo no tiene en realidad demasiadas posibilidades de hacerse la foto con la décima Copa de Europa. En otra de sus frases sin contenido, Schuster dijo hace poco que iban a centrarse en la Champions: bonita forma tiene el alemán de centrarse, tirando a la basura una hora de partido y reaccionando cuando tienes el marcador imposible. No le creo tan tonto como para no darse cuenta de que a este equipo no le llega con el solitario fichaje de Van der Vaart, un buen futbolista por cierto. Volverá a estar arriba en la Liga porque aquí el Madrid mete miedo, pero Europa tiene otras exigencias distintas: allí no vale sólo con lucir el último modelo de botas de piel de canguro sino que resulta imprescindible morir con ellas puestas. Justo lo que hizo anoche la Juventus de Turín, enterrada antes de tiempo en Italia y resucitada a los ojos del mundo por el Real Madrid.

Herramientas

107
comentarios
1 Pablo1, día

"ivan a centrarse en la Champions" (te juro que odio hacer esto, aquí el blogger..)

2 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Pablo1: Te explicaré el proceso que sigo cuando escribo un artículo. De media, tardo aproximadamente una hora en redactarlo. Lo que voy escribiendo no lo reviso porque en ese momento procesak lo que me importa es la idea. Es cuando lo cuelgo cuando en realidad empiezo a darle vueltas. Lo leo una vez (hoy he visto lo del "ivan"). Lo leo una segunda. Lo leo una tercera. Lo del "ivan" es realmente inaceptable pero, como podrás comprobar, lo he corregido antes incluso de que tú reflejaras mi metedura de pata. Me está bien empleado por no releerlo antes de publicarlo. Hay ocasiones en que lo releo hasta cinco veces y cambio cosas. Hay veces, incluso, que sustituyo un titular por otro cuando el artículo lleva publicado dos o tres horas. Os pido perdón a todos por algo que es realmente inaceptable en alguien que, como yo, se gana la vida escribiendo. No tengo perdón. Tu intervención de hoy, querido Pablo1, introducirá otro proceso de selección previo a la publicación del artículo. Intentaré que no vuelva a suceder jamás.

3 credence, día

Juanma, No te flageles. Si hasta Raul falla algunas veces y todos se lo perdonamos.

4 kavernni, día

Juanma: El Comité de Salvación Ortográfica del blog ha dictado sentencia: Deberás cambiar tu foto por una en la que aparezcas con una pancarta que rece: "Raul=Paquete"

5 Osiris, día

Quita, quita, juanma, que tú puedes corregir la errata aun publicada. Lo verdaderamente terrible es verla calentita en la portada, en papel, y sin poder hacer nada.

6 quique19, día

Copio y pego del anterior, sorry Buenos días a todos, Sí, perdimos. Pero creo que en el partido que se podía perder. Es más, tal y como va el grupo, el Madrid todavía puede ser primero. Así que no desesperemos. En cuanto al partido, no creo que sea un problema de falta de jugadores o de que sobre uno en concreto, aunque sobre. La prueba está en que Schuster nunca tira del filial para completar una convocatoria y hay jugadores que no llegan a 10 minutos acumulados de juego. En este sentido, Guardiola da verdadera envidia. Y no es un problema que Mata triunfe y ya no esté. Que le vaya bonito. La cantera del Madrid es inagotable. Hay que mirar hacia adelante o mejor dicho hacia abajo. Los filiales. ¿Seguro que no hay ningún otro lateral diestro? ¿Seguro que no hay ningún extremo? No me importa en exceso que se paguen sueldos estratosféricos por exjugadores, lo que me preocupa son los que saltan al campo. Pero será cuando Wenger, Benítez o Monchi vengan a llevarse a algún otro desconocido para el Marca cuando nos rasguemos las vestiduras. Me da miedo pensar que están barajando la posibilidad de renovar a Cannavaro. Si el partido se pone mal, y encima no tenemos banda izquierda, yo hubiera jugado con un lateral más ofensivo como Marcelo, pero es una opinión. Tranquilo Pepe, Diarrá volverá pronto. Ayer lo quería hacer todo, adelantarse y robar, conducir y rematar. El único que sabe interpretar la presión. Ramos estuvo peor que Raúl. Necesita un descanso o dos. Qué manera de perder balones. En fin, contra el Bilbao y en el Bernabéu a resucitar.

7 Nottias, día

Yo creo que en la primera parte es donde el Madrid tira el partido, ya que se produce un problema de relajación que no se había observado en los partidos anteriores, y si a eso le unimos que la Juventus hizo una buena primera parte (para lo que tiene), la derrota la tenemos ahí. No se puede dejar a Del Piero, por muy lejos que esté, tirar sin ninguna oposición. En cuanto a los jugadores, parece que Sneijder va recuperando el nivel y eso es una magnifica noticia, cada vez está más activo y lo hizo bien en la segunda parte. Van der Vaart tiene buena llegada, pero no lo veo tan participativo en el juego del equipo, y se notó en la primera parte, quizá con De la Red se hubiera tenido mas toque. Gsgo no estuvo mal en líneas generales, siempre se ofrece y eso es muy destacable, a mi me parece más completo que Diarrá. Lo que está claro es que, sin Guti, los problemas de creación de juego son tremendos. Robben tuvo que salir mucho antes, su sola presencia abrió un poco la defensa de la Juve. Yo hubiera dejado a Higuaín en lugar de a Raúl, que estaba más marcado, para buscar más movilidad arriba. Volvió a demostrarsae que Drenthe no es jugador para el Madrid. En la defensa, Pepe otra vez impresionante, multiplicandose siempre e incluso queriendo salir con la pelota jugada desde atrás; y preocupante el momento de forma de Sergio Ramos, un desastre sobre todo en la primera parte, y siempre llegando a destiempo. En general, hay rasgos muy preocupantes, como el hecho de perder ante una Juventus que ofreció muy poco la verdad, o los desajustes defensivos que siguen haciendo mucho daño en Europa, la falta de bandas si no está Robben, o la falta de pegada sin Van Nistelrooy; aunque soy optimista y pienso que se puede mejorar bastante con lo que hay en la plantilla.

8 percival, día

Ayer no se perdió el partido por una cuestión de jugadores, se perdió por un tremendo desajuste táctico. Jugador por jugador, el Madrid de ayer es muchísimo mejor que la Juve. A ello se suma que el conjunto madridista va sobrado de actitud. El problema es que ese desajuste se repite, ya que el dibujo de ayer fue el mismo que se estrelló en Coruña hace ya demasiadas semanas. Tres delanteros para nada. Es inconcebible que teniendo al mejor nueve de la Champions, un jugador que necesita media ocasión para cascar un gol, se le postergue a la banda en beneficio de otro jugador que no aporta absolutamente nada, ni colectiva ni individualmente. Defensas en horas bajas como Ramos, centrocampistas como Sneijder o volantes como Van der Vaart eran ayer más amenazantes de cara a puerta que el jugador que habíamos colocado para rematar las jugadas. Increíble. Es muy posible que con haber tenido igualdad de efectivos en el medio campo, el Madrid se hubiera merendado a la Juventus. El Madrid ya fue eliminado el año pasado por subestimar a la Roma. Schuster ayer se equivoca en la alineación, pero es que no reacciona en toda la primera parte. Hasta después del descanso no vemos a VN en el área y a Sneijder apostado a la izquierda. Luego da entrada por fin a Robben, pero quita a Higuaín, horrible en banda pero siempre más peligroso que Raúl. Luego da entrada a un desafortunado Drenthe pero quita a VdV, discreto en el juego pero una amenaza constante para el portero rival, más útil cuanto más cerca del filo del área.

9 Jauminha, día

Estoy totalmente de acuerdo con el contenido del post de hoy en lo que al mal juego del Madrid y de Raúl se refiere. Ahora bien, discrepo en lo de que si no se tienen bandas y extremos que abran el juego no se puede jugar bien. Hace escasos días todos nosotros (incluido Don Juan Manuel) escribimos maravillas de la selección cuando jugó contra Bélgica, no éramos Torrente sino Brad Pitt creo recordar, y todos estuvimos de acuerdo en que los Cesc, Iniesta, Xavi, etc, hacían que no se necesitasen extremos para abrir el juego. Con su clase bastaba para tocar y tocar por el centro hasta encontrar ese hueco por el que entrar a matar. Lo que ocurre es que el Madrid no tiene ni a Cesc, ni a Xavi ni a Iniesta. Y diré más, no es que no tenga a esos superclases, es que los que tiene son malos de solemnidad, y algunos deberían retirarse para dejar paso a la juventud. Salu2.

10 percival, día

Se contradice el blogger: afirma que al Madrid le falta calidad pero defiende a capa y espada al jugador que más descaradamente rebaja la calidad media de nuestras alineaciones titulares. No sabemos hasta dónde llegará el Madrid en Champions, pero la lección de ayer debería resultar valiosa. Sí sabemos, en cambio, del poco tino de nuestro blogger en sus pronósticos de mal agüero. Desde el Madrid Capelliano a la selección campeona de Europa, sus vaticinios han sido espectacularmente fallidos.

11 auseva, día

Suerte Pedrinho . Que salga todo bien . Kons . Los datos que aportas son demoledores . Sin embargo , y esto es cosa mia , sigo sin ver claro lo de Ferrari. Date cuenta que antes de la época Schumacher estuvieron 20 años sin ganar nada a pesar de que pasaron por la escuderia los mejores pilotos (salvo el gran Senna) del momento . Y cuando llego Todt y empezo a cambiar cosas y personas se granjeo unos cuantos enemigos y estuvo con un pie fuera del equipo. Recuerdo haber leído un articulo en una revista de motor que titulaba: "Napoleón Todt fuera de Ferrari" acompañado de una caricatura que identificaba a Todt con el célebre corso. En mi humilde opinión no seria descabellado quedarse otro año en Renault , ver como evoluciona Ferrari con los nuevos cambios y dejar que Kimi y Massa caigan maduros . Sea lo que decida, esperemos que acierte. Cambiando de tema . Lo del Madrid ayer de traca . Menudo desastre de entrenador . Que moto más bien vendida. !la excelencia! !el espectáculo! !Pasen y vean! . Por esto si que tenia que pedir perdón alguno que yo me se . No se trata de lloriquear ahora por que no se fichó. Se trata de que los jugadores que hay jueguen ordenados y cada uno en su puesto . Este equipo esta muy poco trabajado tácticamente . No se ven movimientos de presión coordinados . Cada uno presiona a su manera y la defensa depende de la inspiración individual de cada uno . Me da la sensación por lo poco que veo que los entrenamientos del Madrid son una romería y que el andaluz de Augsburg sigue tan pasota como en su peores tiempos de jugador. Si coincido en que hablar de ganar la décima es un chiste de mal gusto. Si se compara este equipo y sobre todo su entrenador con los Manchester, Chelsea , Liverpool, etc es para pedir jugar la UEFA . Incluso con equipos en momentos malos como la Juve o el Bayern lo tenemos complicado .

12 Repasmao, día

Las correcciones ortográficas a Rodríguez son odiosas. Lo verdaderamente escandaloso en Juanma es que no hable de lo que importa: el ex futbolista Raúl arrastrándose por el campo y Van Nistelrooy apartado a una banda para que la garrapata chupe cámara. Rodríguez, habla de una maldita vez de la lacra con grasa en el pelo y no te centres en Schuster, que no es más que un pelota al servicio de quien le paga. ¿Hasta cuándo abusarás de nuestra paciencia, Raúl?

13 quique19, día

Juanma, en el artículo te queda muy bien tu saber acerca de lo último en alta tecnología en botas de fútbol, pero para abrir el campo no se necesitan jugadores específicos de banda sino más bien, trabajo táctico de movimiento y desmarque sin balón y precisión en el pase. Lo peor del Madrid de ayer, para mí, fue la falta de precisión en los pases, que ralentiza la circulación de pelota y facilita la presión del contrario. Nuestra selección es el mejor ejemplo, y donde deberíamos mirarnos todos. Demasiadas pelotas tocadas por Heinze, Ramos y Cannavaro como para que el juego fuera medianamente fluido. Gago, Snejder, Van der Vaart y Van Nistelrooy son bastante precisos. Raúl, Higuaín o Drenthe no tanto por lo que las jugadas suelen acabar cuando tocan el balón (para bien o para mal).

14 Valeron, día

Pienso que lo de ayer fueron falta de "bolas" por no decir otra cosa. Nedved y el tarado de Salihamizid (o como se diga) tienen mas que todo el Madrid junto. Y como decía ayer: un equipo que quiere ser campeón no pierde contra la medio Juve de ayer.

15 pisha, día

Buenas. Los dos goles del partido de ayer son fallos graves de Cannavaro. De hecho, me pareció ver algunas franjas negras en su camiseta... Eso de mirar el balón y no cubrir al hombre que estaba contigo (Dep Piero en el 1er gol y Amauri en el segundo) no es que sea de defensa malo, es que es impropio de un defensa internacional italiano. La prueba la tenemos enfrente donde estaba el que le sustituyó en la Eurocopa (Chiellini). Lo de Raúl clama al cielo y me parece un error grave de Schuster el ponerle fuera del Bernabéu. En cuanto al resto, Sergio Ramos está preocupantemente bajo de forma tanto atacante como defensivamente hablando (¿juergas nocturnas?¿se siente mal pagado? que alguien me los explique...). Sneijder y Gago, bien desde que los italianos se echaron atrás un poco después de marcar el primer gol. En el primer cuarto de hora nos embotellaron en nuestro campo y no se ofrecieron para sacar el balón de forma fácil. En cuanto a Van der Vaart, no participa ni la mitad que Sneijder en el juego pero tira desde su casa. Higuaín es un desperdicio en la banda (y yo me pregunto ¿no hay un extremo derecho bueno en el Castilla? ¿Algo que sea mejor que Balboa?). Pepe no lo hizo demasiado mal pero jugó demasiado revolucionado, y eso en un defensa es peligroso. Me pareció un crimen ver a Ruud en la banda izquierda en la primera parte, y es que Raúl no está ni para eso. Pues saca a Robben en el descanso, no esperes a que te metan otro gol. Por cierto, no se puede salir desconcentrado en los comienzos de los dos tiempos. ¿Heinze? Para mí, es mejor de central, sobre todo viendo lo que ofrce Cannavaro ultimamente. Marcelo se desentiende más de su posición pero es otra baza ofensiva. ¿Por que no prueba un día a jugar con los 4 holandeses desde el principio?

16 percival, día

Discrepo radicalmente con Valerón, no se trata de actitud sino de colocación sobre el campo. Un centrocampista en lugar de Raúl (De la Red) y el Madrid podría haber estado perfectamente posicionado, sin inferioridad numérica en el medio. Para la Juve fue fácil en tanto el Madrid operó con un dibujo mal planteado. Aunque sí es cierto que los italianos salieron a morder y el Madrid a verlas venir.

17 Jauminha, día

DATOS DEMOLEDORES: Raúl (27/6/1977) ayer tenía 31 años. Del Piero (9/11/1974) ayer tenía 33 años y en dos semanas cumple 34. Nedved (30/8/1972) ayer tenía 36 años. El primero se arrastró por el campo como un caracol en un día de lluvia. El segundo y el tercero hicieron sendos partidazos siendo aclamados por toda la afición y la prensa italiana. ¡Coñe! ¡Que le llevan a Raulito 3 y 5 años de más! En fin Pilarín... es lo que hay. Salu2.

18 elcapita, día

Buenos y lluviosos días. No creo que sirva de mucho ganar 2 Ligas seguidas( aun sin quitar ni un solo mérito a este logro) cuando el Madrid lleva 5 años consecutivos mordiendo el polvo en octavos de final de la Champions, esto es, cuando empieza la verdadera competición y tiene por tanto enfrente a rivales de entidad. La conclusión de todo ello es simple: El Madrid tiene equipo, incluso sobrado, para andar por casa. Y lo de sobrado relativamente, porque la nefasta campaña del Barsa el año pasado es algo inexplicable, especialmente su indigna 2ª vuelta Pero luego le coge por banda en octavos un Bayern devaluado, o una Roma( en cuartos fácilmente batida por el Manchester), y les dan por todos lados. Vamos, que como se tengan que medir al Manchester, al Chelsea o al Liverpool, van "aviados". Parece obvio que bernie mala hosti.a no es el técnico ideal de este equipo, y que urge tener en el banquillo a un tío que sepa trabajar tácticamente al equipo, y que( muy importante)se deje ya de bonus y soplapollece.s integrales. Puestos a jugar por acumular bonus, podrían vestir de corto a Don Alfredo.

19 Pablo1, día

para aquí el blogger: Insisto: el mejor escriba hace un borrón. uno de los motivos fundamentales de entrar aquí es tener el placer de leer tus artículos; personalmente, dudo mucho que exista otro periodista deportivo con tu dominio del lenguaje, con tu claridad a la hora de exponer ideas, y con tu coherencia para defenderlas. Además: la culpa es de quien inventó el sistema "qwerty", y colocó la V al lado de la B. Un sinvergüenza, eso es lo que es. Un abrazo, aquí el blogger.

20 persek, día

Creo que el único que no tiene culpa en la situación de Raúl, es él mismo. Ejemplo de pundonor y profesionalidad, siempre que pueda querrá jugar. Otra cosa son los periodistas y entrenadores que se empeñan en que juegue a pesar de su lamentable estado. Una idea JMR; cuando finalmente llegue el momento de decir que ya no está para jugar de titular en el Madrid, puedes hacer lo que el ministro Solbes: "Nosotros no hemos negado nunca la crisis." Un saludo.

21 kavernni, día

Para los que criticaron (y ceritican) a FP: Beckham se ha comprometido con el Milan para enero, dejo los comentarios a los miembros de esta docta asamblea

22 percival, día

Ah, qué bien. Esa noticia certifica que acertamos al fichar a este sensacional interior derecho para colocarle de medio centro. Qué buenos tiempos aquellos, cuando el madridismo era feliz y no exigía: nos bastaba con las giras a lo globetrotters. Rivaldo, Ronaldo, Ronaldinho, Shevchenko y Beckham. Si es listo, el representante de Roberto Carlos lo coloca de rojinegro. Y aún consiguen que Romario reconsidere su reciente retirada.

23 Nottias, día

Me gustaría comentar unos cuantos puntos: 1) No creo que el problema de ayer fuese falta de actitud, ya que los jugadores no regatearon esfuerzos físicos durante todo el encuentro. En la segunda mitad sacaron su espíritu de garra y lucha, pero esta vez no bastó. El problema fue de concentración al inicio del partido, no de falta de ganas. 2) El Madrid no puede jugar como la selección, sencillamente, porque no hay jugadores para practicar ese fútbol. Futbolistas como Sneijder o Van der Vaart son mucho más llegadores que tocadores, y Gago y Diarrá no saben jugar de esa manera. El Madrid sólo tiene a Guti y De La Red de ese estilo. De ahí la importancia de jugar con bandas (que, por otro lado, no es malo ni antiestético, al contrario). 3) Ayer, el principal responsable de la derrota fue Shuster, porque se equivocó en la forma de plantear el partido, en el dibujo táctico, y en la lentitud a la hora de reaccionar desde el banquillo. Pero creo que le podemos conceder crédito todavía. 4) Nuestros delanteros, los 3, no estuvieron muy finos, pero sobre todo por el marcaje al que fueron sometidos, y que practicamente no los dejó moverse. Van Nistelrooy no es de los que se dejan caer a banda, y no lo hizo por dejarle sitio a Raúl, sino porque le marcaban de manera muy intensa y no estaba oliendo bola, eso sí, la única que tuvo, para adentro. En el Madrid de Shuster no es raro que los delanteros permuten a ratos entre sí. 5) Creo que es demasiado el pesimismo que se ha apoderado de todos. Recordad el Madrid de 2000. Aquel era un equipo mucho más limitado que este.

24 Repasmao, día

Con análisis como éste, no me extraña que Rodríguez (José Luis) sea el presidente del desgobierno: "Van Nistelrooy no es de los que se dejan caer a banda, y no lo hizo por dejarle sitio a Raúl, sino porque le marcaban de manera muy intensa y no estaba oliendo bola."

25 hirvalui, día

Ya he leído en varios sitios que la culpa es de Cannavaro. Lástima no haber grabado el partido porque en mi opinión Cannavaro y Pepe hicieron uno de los mejores partidos que recuerdo. De hecho la pareja de centrales ejerció de medio centro -algo que Gago no supo hacer- y mandó varios pases largos y precisos. De lo poco salvable de ayer junto a la voluntad de Van der Vaart, la capacidad de Sneijder y la infalibilidad de Van Nistelrooy. Lo de Heinze fue para mandarlo a galeras. Y lo de Raúl... aún peor. Su mayor mérito en todo el partido fue robar un balón. Higuaín mal, aunque al menos lo intentó. Su sitio no es la banda. La Juve fue mejor no sólo gracias a los innumerables defectos de Chúster el cienciólogo, sino a que defendió extraordinariamente bien. Como la Francia campeona del mundo siempre había dos marcando al jugador con el balón y uno más a la espera de lo que pudiera suceder. Solución: Las bandas. Pero Robben y Drenthe estaban en el banquillo. Efectivamente la respuesta llegó tarde. Tanto como sesenta minutos tarde. Los estupendos pases en largo de Pepe y Cannavaro no eran fruto de la casualidad. Se veían obligados mandar pases a las subidas de los laterales o descuelgues de Van Nistelrooy porque el centro del campo había sido tomado por los juventinos gracias al planteamiento -quizá llamarlo planteamiento sea demasiado- del teutón renuente. Heinze envió cuatro pases a un primo suyo, allá en Buenos Aires. El quinto atinó a dárselo a Van Nistelrooy que en Su Área lo remató espléndidamente picado junto al palo. Este equipo no está trabajado, falta gente de garantías en los dos laterales, en el centro del campo y en la delantera y el Zenit es la braga más sobrevalorada del planeta Tierra. Voy con el Bate Chorisov.

26 juanob67, día

Hola Yo sigo con lo mismo.....el RM juega con 10. España rectificó hace 2 AÑOS..... Consulta: Goleadores en Champions en activo: ¿ es posible que Van Gol lleve 3 goles más que el ex 7 de España con 50 ( sí, cincuenta) partidos menos? MUCHAS GRACIAS Un saludo. Está frío y con sol en Oviedo

27 apoloXI, día

JUANMA A propósito de lo que acabas de decir en la radio: ME IMPORTA UN COMINO que el marido de Mamen esté por debajo o por encima de Van Nistelrooy (no soy del Madrid; se nota ¿no?). Lo que sigues obviando es que EL AUTÉNTICO 7 DE ESPAÑA es el Guaje Villa. Sigo esperando tu artículo pendiente de la semana pasada titulado: "VILLA, EL AUTÉNTICO 7 DE ESPAÑA, DEJA AL RAULISMO EN SU LUGAR" Saludos y felicidades por los 2 "partidazos" que tu ídolo ha jugado en menos de una semana. XDDDD

28 elcapita, día

No te preocupes Apolo. Dentro de unas semanas, Raúl se saldrá en el Bernabéu contra el Recre, marcará 2 goles, se señalará otra vez el dorsal,e inmediatamente tendremos por aquí a Don Juanma con un nuevo hilo denigrando a los enterradores y animándonos a que hagamos mejor nuestro trabajo. La trayectoria de Raúl fuera de casa( en casa de vez en cuando hace buenos partidos) es, sencillemente, deplorable e indigna. Una vergüenza en definitiva, más aún tratándose del icono de los iconos, y ganando encima 6 o 7 millonazos netos. Hay que ver lo que da de sí ese bonus

29 Osiris, día

Hay que ver el nivelazo que ha cogido el blog en la última semanita. Nada que ver con lo de antes. Ahora se hacen tesis, tesinas y másteres del universo virtual. Demos gracias. Me he quedao...

30 Repasmao, día

Bien, la mayoría de los juntaletras estamos de acuerdo: Raúl es una rémora. Por mi parte, esperaré a que Juanma Rodríguez Perdón haga honor a su segundo apellido y se disculpe en el próximo hilo por su lamentable raulismo. Y si no lo hace, si no se desmarca de algo tan absurdo y recalcitrante, ya puede ir contando con un lector menos. Por cierto, ya es hora de que empecemos a denunciar el comportamiento impresentable de Casillas en la portería del Madrid (que no en la de la Selección). Si no le apetece jugar o está asqueado de compartir vestuario con Raúl, que lo denuncie o se marche. Patético lo del chaval desde hace unos meses. Un coladero, vamos.

31 erzuru, día

Buenas tardes. Pues yo sigo con la mía. El Madrid podría haber ganado ayer perfectamente porque enfrente tenía un equipo absolutamente mediocre, plagado de viejas glorias y suplentes. NO dudo en que el partido de vuelta, el Madrid ganará...pero da lo mismo y, en esto estoy absolutamente de acuerdo con Rodríguez, JM, y es que no tenemos equipo para ganar la copa de Europa, se ponga el personal monchista como se ponga, ni entrenador tampoco. Y lo de ayer es un ejemplo. Quitamos a Pepe, a Sneijder o Van Nistelrooy (y podríamos incluir a Robben, si es que está bien), y el resto de jugadores son jugadores aluvión, horriblemente entrenados. Incluso algunos no llegan ni a la categoría de aluvión, son directamente prescindibles, Drenthe, por ejemplo. Algunos porque están muy mal, como Ramos, otros porque ya no están para estos trotes, como Raúl o Cannavaro, y otros porque no dan más de sí, como Gago o Van der Vaart. El entrenador, también tiene lo suyo. A veces juegan bien, a veces desaparecen...incluso en un mismo partido. Viendo los primeros veinte minutos de la segunda parte, estaba convencido de que remontaban. Marcan, y de repente, se acabó, nadie sabe ni el cómo ni el por qué. No es un equipo fiable, porque ni tiene entrenador ni tiene el número de jugadores necesarios para ser uno de los grandes a la altura del Chelsea o el Manchester, incluso Liverpool (tampoco me olvidaría del Inter o Barça). Es lo que hay. Y de eso todos sabemos quien es la culpa. Pero no me quiero repetir más...estoy harto de las contrargumentaciones monchistas, así no quiero dar pie a lo de siempre. Y acabo añadiendo tan solo un ejemplo. Heinze, excelente central y mediocre lateral, ayer ocupó la banda izquierda. En la segunda parte,yo conté al menos cuatro ocasiones de centros que ni pintados...solo y sin nadie que le estorbara...la mayoría se fueron a Pernambuco...si hubieran fichado un lateral izquierdo decente...quien sabe...pero no quisieron trabajar...y así no.

32 apoloXI, día

Vaya, vaya...otra vez hirvalui y el Repasmao entran de la mano a este blog. Igual son 2 de las cabezas de CERBERO: Perro monstruoso de mordedura venenosa, hijo de Tifón y Equidna, que guardaba las puertas del Hades. Según dice Hesíodo tenia cincuenta cabezas, si bien la mayoría de las tradiciones le cuentan sólo tres, tenía una cola de serpiente y muchas más serpientes que le nacían del lomo. Su misión consistía en la de impedir la salida de los muertos y la entrada de los vivos. Sin embargo, la sibila de Cumas, guía de Enbeas en su bajada a los infiernos, consiguió dormirlo dándole una especie de pastel, y Orfeo lo amansó con la música de su lira, Heracles luchó contra él y lo venció, llevándolo ante Euristeo como le había sido ordenado por éste. La pregunta es, ¿quién es la 3ra. cabeza en discordia? (hanscast, pillín, ¿no serás tú?) XD

33 auseva, día

Esta es para Taros . Pau reta "a quien crea que soy blando o no suficientemente fuerte a que me analice bien o me rete a un partido, porque soy agresivo cuando quiero ser agresivo. Puedo ser muy difícil de parar, no importa quién me defienda" Ahi queda eso .

34 taros, día

Gracias auseva! Me acaba de pasar como a Torres cuando tiene un balón para marcar y todo el tiempo del mundo, me vienen tantas posibilidades a la cabeza, me aturullo y fallo. En cualquier caso, Gasolo ya demostró la temporada pasada en las finales lo agresivo que era. Luego volvió a hacer otra exhibición en la final de las olimpiadas. Le espero impaciente este año para que me regale otro final de temporada como el pasado, lo que pasa es que el año pasado era más divertido porque me sentía solo contra el mundo con mi opinión. Este año parece que hay más gente que le considera pusilánime y poco decisivo. Eso si, me saca metro y medio, no seré yo quien lo rete a nada.

35 erzuru, día

Antes de marcharme a casita, una cosa: ayer, al parecer, Moncho fue entrevistado por la emisora amiga que, más o menos, viene a ser como su segunda casa. El De la Morena le preguntó por Villalonga, después de haberse quedado "agustito" poniendolo de vuelta y media...no sabemos los motivos. Al parecer, siempre al parecer, porque no tengo la mala costumbre de oir la Ser, y lo que cuento lo he leido en un digital, a Moncho no le parece bien la cosa de que Villalonga anuncie sus intenciones con dos años por delante. ¿Razones?, ninguna. Eso sí, ha criticado el rumor que ha llegado hasta él de que Villalonga va diciendo por ahí, él o su entorno, de que pretende traerse a Messi. No sé. Escuché a Villalonga en la Cope, hace pocos días y no le oí nada parecido, pero quien sabe...también es posible que el rumor lo haya inventado el propio MOncho, ya que si la cosa se trata de prometer y no cumplir, el tío es un experto de tres pares de coj.ones. De todas formas, el asunto tiene guasa. Dijo la sartén al cazo: ¡apártete, que tiznas!...manda huevos, el tio ridiculizando o intentandolo, al otro por un rumor sobre un jugador que, todos lo sabemos, nunca vendrá al Madrid....Ejem, todavía me acuerdo...hace dos años y medio en TVE....el periodista pregunta algo así como: "fichará usted a Kaká"...respuesta del embustero (casi literal): "tenga usted la absoluta seguridad, de que si yo salgo de presidente, Kaká jugará en el Real Madrid"...con toda la cara del mundo...y ahora, el fulano se permite el lujo de criticar, de ser cierto el rumor, lo que el mismo hizo...no hace mucho...pero bueno, ya sabemos como es Moncho...hoy negro...mañana blanco...Un saludo.

36 hirvalui, día

Terror?fico. Si entras a un lugar y pasado un tiempo prudencial no has detectado al To??n, lo m?s probable es que t? seas el To??n,. Soy merienda .

37 Juan Manuel Rodríguez, día

Enterrador kavernni: No lo verán tus ojos. Este es un blog resistente, de ahí su título: "el penúltimo raulista vivo". No quedamos muchos, lo sé, y son tiempos de demagogia, insidia y amnesia, pero aguantaré. Enterrador percival: Me contradigo... según tu criterio. Como podrás entender, yo no coincido contigo en ese análisis de baratillo en cuanto a que Raúl rebaja la calidad media de las alineaciones. Enterrador Repasmao: Pues yo llevo mejor las correciones de cualquier tipo que la obsesión esquizoide con la que tratáis al futbolista español más importante de la historia. Yo no abusaré de tu paciencia mientras tu no abuses de la mía... forastero. Enterrador Jauminha: Ya sabes que, en lo tocante a datos demoledores y Raúl, yo la tengo más grande. Enterrador persek: Antes que nada quiero darte mi más efusiva bienvenida al club de los enterradores. Cuando llegue el momento de decir que Raúl ya no está para jugar de titular con el Real Madrid lo diré. Serás de los primeros en saberlo. Enterrador juanob67: No creo que el dato que aportes sea posible, aunque no lo he comprobado. El que sí es posible es que, en la Champions, Raúl, máximo goleador, está un gol por encima de Van Nistelrooy... por mucho que te produzca urticaria y retortijones. Enterrador apoloXI: Sigue esperando el artículo. Pero cómprate un sillón cómodo. Enterrador elcapita: Por supuesto, no lo dudes. ¡Enterradores del mundo, uníos!

38 percival, día

Como Súperpepe y Robben, Van der Vaart callará bocas insultadoras y oportunistas. Y Ramos, tarde o temprano, volverá a ser decisivo. Estos son mis augurios. No se fíen de los proferidos por quienes ya se equivocaron estrepitosamente en las temporadas anteriores.

39 Repasmao, día

Rodríguez ha dictado sentencia. Así pues, ya sólo queda rezar y que el Goiko de turno le parta la pierna a la rémora en once pedacitos con grasa. Adiós a todos. Hice lo mejor que pude la tarea que me encomendó el mejor amigo de Rodríguez Perdón.

40 Osiris, día

Tanta paz lleve como descanso deja.

41 Juan Manuel Rodríguez, día

Es una pena lo de Repasmao. Empezaba a caerme bien y todo. Otro que nos dura un telediario.

42 percival, día

'Cuando llegue el momento de decir que Raúl ya no está para jugar de titular con el Real Madrid lo diré'. Entonces no lo dirás nunca. Ayer podría haber jugado Di Stefano, Santillana o Cholo y no hubieran empeorado lo que hizo Raúl sobre el campo. Por favor Blogger, a ver si puedes citar un jugador titular, apenas uno, cuyo rendimiento sea inferior al de Raúl.

43 Mienmano, día

Yo al Madrid lo he visto como la temporada pasada: jugar, juega mal, pero mete goles. Esta vez metió menos que el contrario, el año pasado casi siempre metía más. Con esos argumentos no se puede ganar una Champions, me temo.

44 Juan Manuel Rodríguez, día

Heinze

45 kavernni, día

Juanma, no me confundas, lo de la sentencia era por tu falta de ortografía. Yo respeto tu raulismo que por muy radical que sea no cae en excesos ridiculos como decir "Ronaldinho, la mejor persona del mundo" como decía un titular del Sport hace apenas dos años. Si yo cometiera un fallo así podrían imponerme andar con una pancarta pidiendo la canonización de Jesús Gil p. ej.

46 daperfer, día

Nuestroo entrenador salió con su famoso 4-3-3 y le dieron para el pelo. Lo normal, es que si juegas con tres arriba, uno haga la función de delantero centro y los otros dos jueguen más abiertos(los más rápidos). Pero con Bonusman, higuaín y Van Nistelrooy pues va a ser que no. Por cierto, los que vimos el partido, vimos que Van Nistelrooy se tuvo que abrir a una banda porque a Bonusman no le salia de las santísimas criadillas hacerlo él. Para eso es man, Bonusman. Lo de Sergio Ramos es de traca. El chaval está fatal, no da una no se va de nadie y encima defiende de sobradete. Eso sí, le regatea hasta Salihamidzic o Nevdev, pedazo de jugadores...hace 5 años. Yo no le pondría un detective, le encerraría en casa directamente, porque me da que al nene le gusta la farra. Y por favor, que el tío Moncho se vaya de a su p.uta casa!!! Es el peor presidente de la historia.

47 apoloXI, día

JUANMA No somos enterradores. TÚ solito te has metido en la cueva. En vez de buscar la salida te metes hacia abajo por los acantilados peligrosos que te están llevando al absurdo, el ridículo y la demencia raulista. No te va a rescatar ni un espeleólogo, como sigas así. Y por favor, más respeto hacia la profesión de enterrador. Si no fuera por ellos viviríamos rodeados de malvas y mil enfermedades incurables. Tú aún tienes cura, Juanma...de tí depende...

48 percival, día

Heinze? El que dio el centro del gol? Meeeeeeeec. Falló, señor Rodríguez. Hasta el lateral izquierdo, que es un central reconvertido, hizo ayer más daño en ataque que Raúl. Venga, otro intento.

49 sevillon, día

Bueno, os recompramos a Sergio Ramos por 2,7 kilos. Y luego y por ser para ustedes tenemos en oferta un extremo izquierdo con el pelito como guti por 20 kilos. ¿ hace ? Credence, suena por aquí "pelotazo" Juande para el Atleti. ¿ Será verdad ? Saludos

50 quique19, día

Juanma, provocador. Ya estás peor que Hanscast. No sé qué será peor si Calderón I de los Cerdos o Villalonga del 10x15. Bueno sí, si Calderón es proprisaico entonces es peor fijo. Esto...,¿llegará la crisis al fútbol? ¿Cómo afectará a los sueldos de los jugadores y a las comisiones? Lo de Beckham solamente tiene una explicación, no le ha salido ningún papel estelar en Hollywood y la señora tiene que comprarse algún trapito en Milan. Ancelotti es como Del Bosque. Lo que aguanta el tío.

51 auseva, día

Taros . Tienes razón . Empezaste tu , la bola creció y ahora es un clamor , hasta el punto que el sereno Pau se ha cabreado . Pero tranquilo , si pregunta por ti diremos que mides un metro y medio más . Va a estar bien el duelo Gasol vs Gasol . Por otra parte . No es por defender a Raúl pero ¿por qué tiene que irse él o Van N. a la banda? Para eso que juegue Robben . Ellos tienen que estar en el área . Podemos sacudir a Ramos, Heinze , Raúl o al lucero del alba, pero el verdadero responsable está en el banquillo . En este grupo de chichinabo todo lo que no sea salir primero de grupo es un fracaso . Solo falta quedar segundos y que nos toque en octavos alguna perla tipo Manchester y jugando la vuelta fuera de casa.

52 percival, día

El presidente más proprisaico que ha tenido el Real Madrid ha sido Florentino Pérez.

53 Juan Manuel Rodríguez, día

Para el enterrador percival: Lo que no sabía es que en este curioso concurso que propones, tú preguntas y tú tienes las respuestas correctas... según tú. A tí te parece que Heinze estuvo más acertado que Raúl, pero a mí no. ¿Quieres otro?... Ramos. ¿Quieres otro?... Cannavaro. ¿Quieres otro?... Higuaín.

54 Islote, día

Para Repasmao 39 Lo que has dicho es de juzgado de guardia. Que conste que pienso que en el R. Madrid actual el Sr. Raul ya no es indiscutible, pero de eso a decir lo que has dicho hay una gran diferencia. Una verguenza que se pueda decir eso de un deportista y no pedir disculpas inmediatamente.

55 percival, día

Cannavaro hizo un mal partido? Peor que Raúl? Me pierdo. Es cierto que Higuaín pierde rendimiento en la banda, desplazado por ya-sabemos-qué-jugador. Es cierto que Ramos anda mal. De modo que algunos de los jugadores que cita tuvieron más acciones desafortunadas que afortunadas. Pero eso siempre será mejor que apenas intervenir y que intervenir siempre mal. Éste fue el caso de Raúl, un delantero menos peligroso en ataque que nuestros defensas y nuestros medios. Con eso está todo dicho. A excepción de Casillas, todos estuvieron más cerca del gol, en fabricación o directamente, que el jugador al que Schuster colocó para marcar goles. Conclusión: triple meeeeeeeeeeeeeeeeeeeeec. Y el agravante es que el concurso del 7 condiciona el dibujo y mandó a VN a la banda. Cuando juegue bien será reconocido (aunque hay gente tan coherente que nunca cambia el discurso, monolítico con independencia de los acontecimientos). Ayer Raúl nos hizo daño.

56 Juan Manuel Rodríguez, día

Para percival: Supongo que todo es cuestión de gustos. Lo que no entiendo es lo del "meeeeeeec". ¿Es algún tipo de broma antiraulista? ¿O la clave que os dais unos a otros para entrar por las noches a vuestro garito?: "Soy percival". "¿La clave?". "Meeeeeec". En fin, seguiré la broma: "Ayer Raúl nos hizo daño". Pues "meeeeeec".

57 pisha, día

No os peleeis, tanto Raúl (casi inexistente) como Cannavaro (culpable de dejar sólos a los dos autores de los goles) jugaron mal.

58 quique19, día

Percival, ¿qué te ha hecho Florentino? La comparación era entre Calderón y Villalonga. No ha lugar. Si Florentino era proprisaico como dices, entonces ¿era bueno o malo? ¿se aplica lo mismo para Calderón o no?

59 percival, día

Ya estamos: quien no concuerde con la tesis de la resurrección es un antirraulista. Los meeeec son tus respuestas fallidas ante la evidencia de que el capitán es de largo el peor titular del equipo. Y sí, nos hizo daño porque jugamos toda la primera parte sin delantero centro. Mejor dicho, con nuestro excepcional delantero centro exiliado a un costado. Culpa de Schuster. Pisha, Cannavaro no tiene culpa ninguna en el segundo gol. SúperPepe regala la jugada, que coge al equipo saliendo. Heinze intenta tapar a la desesperada, con la mala fortuna de que le toca el balón y lo aleja de Casillas.

60 quique19, día

Tal vez no se puede ser presidente de nada en este país si no eres proprisaico. Creo que hasta Mariano el "tevetoperoteechodemenos" lo piensa. Aunque ahora lo que mola es ser prorouresco.

61 percival, día

Florentino no me ha hecho nada, se lo hizo al Madrid. Bueno al principio malo al final. Y en sentido contrario al Barcelona: lo destrozó arrebatándole a Figo y luego contribuyó decisivamente a su resurrección. Para salir de la era Calderón será necesario mejorar y resulta que lo que había antes de la era Calderón era peor. De ahí mi aversión al florentinismo recalcitrante. Tres años en blanco. En cuanto a Prisa, lo cierto es que me da igual. FP hizo una jugada maestra antes de llegar. En la previa electoral tenía de su parte a García, que era anti Sanz. Sanz tenía de su parte a Prisa, con quien mantenía el contrato de los derechos televisados. FP revertió la situación ganándose a los prisaicos mediante la filtración exclusiva a De la Morena del fichaje de Figo. Esto mató a Sanz. Luego García se lanzó con furia contra FP, pero ya era tarde. Había ganado las elecciones. Como no podía ser de otra manera, mejoró el contrato. García atacó con sarna, más aún tras el fichaje de Valdano, pero el proyecto era ganador y de relumbrón: zanjó la ruina económica. Las razones del locutor sólo cobrarían sentido años después, cuando la megalomanía mutó en cataclismo.

62 DHume, día

Buenas tardes. Sobre el partido de ayer se pueden extraer algunas conclusiones: el RM es incpaz de ganar a la Juventus en Turín, al igual que al Depor en Riazor o al Bayern en Munich. No es de este año. Con el GRAN Ronaldo, Zidane, Figo, Roberto Carlos...el RM perdió en Turín 3-1 jugándose la eliminatoria. En ese partido el RM no agobió en ningún momento al equipo italiano. Ayer, aunque bien es cierto que la Juve actual no es la de entonces, el RM achuchó a los turineses, hasta el punto curioso de ver más delanteros en las inmediaciones del portero Maninger que defensas juventinos en el gol de Van Nistelrooy. En el tema de Raúl, pues, esto, en fin...si el otro dia en el Calderón metió dos goles como dos soles, que el árbitro anuló, y se metieron con él... Imaginemos que el árbitro concede los dos goles, se daría la curiosa paradoja, que riéte tú de la de Zenón, de ver a un jugador "superacabado" con 6 goles en 6 partidos de Liga. Se vuelve a demostrar, una vez más, que tenemos magníficos videntes: el BATE Borisov éste no jugaría ni en la Segunda B española... Repasmao, he estado en la Facultad de Derecho de Alcalá de Henares y me he encontrado con varias letrinas que piden a gritos tu ingenio y sapiencia. No malgastes tu tiempo con alguién como "superacabado" Raúl, no lo merece. Un saludo.

63 quique19, día

Yo creo que García en su última época de radio ya estaba gagá. Y hoy en día no está mejor. Uno de los que más hizo para que Calderón fuera presidente (aparte de la argucia del voto por correo) fue Abellán. Se tragó enterita la acusación (medio falsa / medio verdad) que había contra Villar Mir por ser decano del Colegio de Ingenieros y a la sazón presidente de Recol, cuando el fiasco del lanzamiento de esta plataforma. Villalonga/Terra, Villar Mir/Recol, Calderón/la granja, ¿es que no hay nadie normal en esta oficina? Esta es una muestra más del principio de Peter.

64 quique19, día

Creo que ahora Abellán está más que arrepentido de tragarse aquel sapo. Ironías que tiene la vida.

65 Juan Manuel Rodríguez, día

Para DHume: Las letrinas me parecen un lugar magnífico para el ingenio de Repasmao, sí señor.

66 hanscast, día

a ver yo, por ejemplo, soy barcelonista pero cuando el Barça juega como el culo, sigo siendo barcelonisyta pero digo el barça juega como el culo. Soy Ronaldinhoista, pero opiné que Ronaldinho debía abandonar el Barça es decir, se puede ser Raulista creo yo y opinar que ya no tiene sitio en el Madrid ni, seguramente, en el futbol español.

67 quique19, día

Don Juanma, mis amigos atléticos y del Barça siempre dicen: ¡mira que eres desagradecido, con lo que os ha dado Raúl! ¡Deja que juegue el chaval! Lo malo es que cuando dicen esto su mirada no es limpia y se adivina cierto sarcasmo. La verdad, Vd. madridista no es. Confiese.

68 DHume, día

Juanma, no subestimes al ingenioso, no sé si hidalgo o no, de Repasmao: una letrina con una gran frase de este hombre es equivalente a la Cuevas de Altamira. Mira que os metéis con él. He leido algunos comentarios haciéndole referencia de forma despectiva. Cualquiera que os leyera pensaria que hay 5 clases de personas: los superlistos, los listos, los normales, los tontos y Repasmao y nada más lejos de la...Coruña. Un saludo.

69 Juan Manuel Rodríguez, día

Para quique19: Tus amigos dicen eso porque saben que haciéndolo ofenden al mayor símbolo del madridismo. Lo mismo tuvieron que sufrir Juanito o Michel: no caían bien porque eran el madridismo en carne y hueso. No me extraña que los ataques a Raúl procedan del barcelonismo, me extraña que procedan de un sector minoritario del madridismo. Para DHume: No me meto con Repasmao, y en cuanto a las referencias personales, él me gana por 10-1 al menos. Pero me cae simpático y creo que es ingenioso. Eso de Juanma Rodríguez Perdón, por ejemplo, me parece muy gracioso. Por desgracia nos ha durado poco.

70 percival, día

Hanscast, ¿tú lamentas que Laporta fichara a Etoo? JMR, en lo de atléticos y barcelonistas estoy parcialmente de acuerdo: basta repasar en los youtubes la cantidad de goles que les ha cascado a estos equipos. Yo creo que todo crédito tiene un límite. No entiendo que la ley de fútbol que acabó relegando a Juanito, Míchel o tantos otros le sea perdonada a Raúl para perjuicio del equipo.

71 Jauminha, día

Jopetas, me he perdido un vis a vis con el blogger! Juanma, yo como enterrador que soy y así lo reconozco, lo que no puedo admitir es que cuando el Madrid gana al Sporting con dos goles de Raúl (de bella factura por cierto), el ex7 de España sea la clave de la victoria, y en cambio cuando el Madrid pierde con la Juve el titular del post sea "no murieron con las botas puestas". ¿Porqué no pones "no murió el ex7 con las botas puestas" en su lugar? ¿Cuando juegan mal son todos y cuando ganan es sólo Raúl? Salu2.

72 taros, día

Jo Auseva, no era eso lo que quería decir, evidentemente nadie opina que gasolo es blando porque yo lo dijera, pero es cierto que es algo más fácil decirlo ahora que cuando empecé, que me mirabais todos como a un bicho raro. De Raul: yo no le echo la culpa, ni le tengo manía. De hecho soy raulista y no puedo evitar saltar cuando se le critica gratuitamente. Para mi ha sido de los mejores, pero es que ahora está mal, muy mal. Y no entiendo la persistencia en defenderle cuando se le acusa de jugar mal. Curiosamente los tres caciques* del vestuario (Cannavaro, Raul y Heinze) están especialmente bajos esta temporada. Juanma, no se que partido viste pero Higuaín, le salieran o no las cosas lo intentó, hizo alguna pared de mérito y algún que otro desborde. Raul robó un balón en medio campo y nada más se le vio. *Cacique: jugador con ascendencia e influencia sobre el resto del vestuario. Nada despectivo.

73 DHume, día

Si, percival, es verdad, a todos los futbolistas les llega el momento de retirarse. Aunque lo digas en plan guay, no cuela. El hecho más que demostrado es que unos cuántos lleváis retirándolo hace 6 años, a la anciana edad de 25 tacos. Y el año pasado metió 23 goles en 45 partidos. Y éste, si llega a estar jugando en el FCB, llevaría 6 goles en 6 partidos de Liga. Menos mal que no os hicieron caso...

74 DHume, día

Si, taros, tú eres raulista en la misma medida que yo del PSOE. Un raulista no puede obviar que, en condiciones normales, a dia de hoy, Raúl llevaría 6 goles en 6 partidos jugados en Liga. Dices que metió 2 goles en 2 partidos (4 en total) y ya está. En la primera temporada de VN, con Capello, en la primera vuelta consiguió, creo recordar, 9 goles: 4 al Levante y 4 al Osasuna. Eso no fué óbice para que el holandés fuese una de las piezas claves para la conquista de esa Liga. Un saludo.

75 percival, día

DHume No seré yo quien lleva seis años pidiendo la retirada de Raúl. Pero es razonable quejarse cuando no hace nada y su concurso perjudica el dibujo táctico del equipo y el correcto posicionamiento de otros compañeros. Se interpreta como una cruzada, pero la reivindicación tiene que ver con lo que se produce sobre el campo. ¿La edad? Van Nistelrooy anda por ahí (¿tiene un año más?) y nadie se queja. Aquí hay gente que critica al Madrid con independencia de que juegue bien, mal o regular. Eso no es coherencia, es obstinación. Del mismo modo, defender a quien está absolutamente negado tampoco se sostiene mucho. Con independencia de los goles del año pasado o los de hace seis temporadas (el último gran curso del gran Raúl). Y yo no pido que se retire. Creo que se tiene que alternar con VN en la delantera. O uno o el otro. Y salir desde el banquillo y seguir desarrollando una labor instructiva con los jóvenes. Sin traumas. La titularidad forzada genera estruendo y antipatía hacia el propio jugador. Pero eso es cosa del míster.

76 DHume, día

Percival, le juzgáis ahora por lo que nunca fué. Y no os dáis cuenta que sigue teniendo lo que le hizo grande. En cualquier pais futbolero le rinden pleitesia, menos aquí. Es como a las pu.tas: se les valora más fuera que en casa. Un saludo.

77 taros, día

Pues dhume, a lo mejor tienes razón en que si jugara en el barça no le habrían anulado los dos goles del dia del atleti, pero eso no signifique que no estuvieran bien anulados. Fuera de juego en el primero y falta en el segundo. Lo siento, pero es que lo del bonus solo le sirve con schuster, no con los árbitros. Y si, soy raulista, pero eso no significa que sea ciego.

78 flintoff, día

Buenas noches, Erzuru hablaba de la entrevista en la SER a Calderón, lo peor de todo fue escuchar la defensa de los Ultra Sur por parte de Calderón, vino a decir que eran unos buenos chicos que en casa no daban problemas y que él no había visto como lanzaban bengalas en el partido de anoche, además en los partidos de fuera el Madrid no tenía jurisdicción. Por cierto, ¿que hay de ese rumor de que alguién en el Madrid vende más baratas las entradas de fuera a los Ultras? AC Milan:Ronaldinho, Shevchenko, Beckham, Maldini, Emerson ¿Es Raúl el próximo fichaje?

79 percival, día

DHume, puedes usar el singular, no formo parte de ninguna secta. No sé que atributo es ese que dices, pero en lo estrictamente futbolístico hay un universo entre lo que era Raúl antes de ayer y lo que es hoy. Mantiene aún cierta condición rematadora y algo del oportunismo, pero ha perdido velocidad y fondo físico. Esas décimas con las que conseguía anticiparse valiéndose de su instinto. La prueba más palpable es la insistencia en la que cae en fuera de juego. Aún recuerdo cuando hace ya unos años fue noticia, y muy difundida, el hecho de que Raúl no hubiese tirado a puerta en la totalidad de un partido. Entonces era algo inaudito; ahora es habitual. Por no hablar de lo mucho y bien que intervenía en el juego. El Raúl actual es una sombra de aquello, y bien que me apena. Considerar que antes era esencialmente como ahora equivale a menoscabar su categoría, para mí indiscutible, como uno de los mejores jugadores españoles de la Historia. De ahí, entiendo, la conveniencia de administrarle correctamente y sacar lo mejor que tiene. Y aprovecharle para muchos compromisos caseros. Pero nunca encomendar todo un sistema táctico a su presencia.

80 elcapita, día

Buenas noches Qué suplicio de partido el del Atleti. Qué tortura. El Liverpool está ganando sin apenas despeinarse. Sobre Raúl, que tantos y tantos ríos de tonta hace correr, tan cierto es que ha sido el jugador español más importante en las últimas décadas, como que ahora mismo es un lastre, especialmente fuera del Bernabéu. Una cosa es mostrar respeto hacia el 7 madridista, y otra muy distinta tener que justificar su presencia en el once en base a "razones históricas".

81 sjou, día

Felicidades Pedrinho. Iba a escribir sobre el artículo, pero tras leer los comentarios prefiero hacerlo sobre ellos. Por favor Percival, contesta a estas preguntas. 1ª ¿ Cuantos equipos has entrenado? 2ª ¿ cuantos títulos has ganado?. Por tu manera de pontificar, más que opiniones,parecen dogmas e imagino que serás un entrenador laureado. Me tienes intrigado y creo que el mundo del profesionalismo se está perdiendo a alguien muy valido. Por favor, responde porque si has entrenado y si has ganado algo, más seguiré leyendo tus comentarios sobre la táctica, los cambios, y los jugadores. Pero si me dices que no has entrenado nunca, pues pensaré que eres otro de los entrenadores a posteriori, de esos que al finalizar, siempre sabe que es lo que se debía haber hecho. Y entonces, pues me ahorro leer tonterias. Te lo agradecería. Juanma, sé que no lo necesitas, pero estoy contigo. No te sientas solo. Hanscast, se puede. Pero si no se cree, no creo que se deba.

82 juanob67, día

Hola juanma EN SEPTIEMBRE: 1. 63 goles/123 juegos (0.51) - Raul 2. 59 goles/ 79 juegos (0.75) - V.Nistelrooy 3. 56 goles/103 juegos (0.54) - Shevchenko 4. 46 goles/ 81 juegos (0.57) - Inzaghi 5. 45 goles/ 95 juegos (0.47) - Henry 6. 39 goles/ 90 juegos (0.43) - Morientes 7. 38 goles/ 79 juegos (0.48) - Del Piero 4 goles más en 44 partidos.... ok, Raúl es el mejor ¿cuántos años le quedan al ex 7 de España de contrato....? UN saludo

83 percival, día

sjou, no soy entrenador ni he ganado nada. Entiendo que no te gustan mis maneras o mis opiniones, pero no creo que sea necesario faltar. Ojo, que yo respeto a nuestro entrenador, pero ello no me priva de decir libremente que a Van Nistelrooy lo desperdiciamos si lo colocamos en una banda y que con inferioridad en el medio campo es más difícil superar al rival. Son opiniones y punto. Como quien dice que Fernando Torres es un paquete, simples puntos de vista. Y no opino a posteriori: creo que Raúl no debe ser titular en los partidos importantes a domicilio. Pero vamos, que para analizar un partido es necesario verlo antes, ¿no? Hay quien tiene decidido de antemano su opinión al respecto; no es mi caso. Un saludo.

84 kons, día

juanob67 gracias por la información, pero...¿qué quieres decir con élla? ¿ qué V.Nistelrooy es mejor goleador que Raúl? ¿cuándo ha sido Raúl el goleador del equipo? ¿cuándo ha sido el 9? Pero si tú mismo lo nombras por el 7. Y aún así tiene según tu estadística, mejor porcentaje que un nueve puro como es Morientes. ¡Qué aburrimiento de debate! Propongo otro, ¿cuánto tiempo durará el ex-seleccionador, artífice de la victoria en la eurocopa, en Turquía? ¡¡¡Menudo fiasco!!! Saludos

85 ostane, día

con el resultado de esta noche, si acaba así, Luis Aragonés se acerca al Atlético... ¡Ánimo, credence!

86 ostane, día

si lo se, escribo antes... ¡empate del Atlético!

87 kons, día

percival Como hablas de entrenadores, verás que todos los entrenadores que ha tenido Raúl en los últimos...¿15 años? lo han puesto siempre en el equipo. Hay que respetar eso,¿no? éllos son los profesionales, aunque se pueda discrepar, pero algo verán que no ven los que lo quieren enterrar. El único entrenador que no lo ha querido, gran entrenador, a la vista de los excelentes resultados en Turquía, se está enterrando el solito allí. Saludos

88 sjou, día

Perdona Percival, lo siento. No ha sido mí intención insultar. Perdona si te has sentido insultado por decir que así no leía tonterias. La verdad, es que leído suena bastante mal lo reconozco. Perdona, pero es que llevo muchos años oyendo a personas que dan lecciones a profesionales sin saber nada del tema. No sólo en el fútbol, sino en cualquier profesión. Una cosa es opinar y otra formular axiomas, y me parece que tú pontificas siempre. Ahora que sé que sólo eres un aficionado, pues leeré tus comentarios de otra manera. Que comentas las cosas con tal seguridad,que pensaba que eras un profesional. Te ruego disculpes mis formas, y si me permites a modo de justificación te diré que en este tipo de comunicación donde no se ven los gestos ni se oye el tono en que se pronuncian las palabras, a veces algo que uno interpreta como inocente, otro lo recibe como hiriente. Lo siento.

89 percival, día

Jopé, sjou, me abrumas. Disculpas aceptadísimas. Muchas gracias y tendré muy en cuenta lo que me dices del tono pontífice. Kons, supongo que el fracaso de Luis es tan irrelevante a efectos de la selección como lo fue el fracaso turco de Del Bosque a efectos del Real Madrid. Que les quiten lo bailao. Sobre Raúl te contestaré con otra pregunta: ¿hizo bien Valdano en sentar a Butragueño después de que los entrenadores precedentes le hubieran alineado de titular durante doce temporadas? Alguno tiene que ser primero, es ley de vida. El pasado fue muy bonito, el presente inmediato entristece e irrita. A veces la admiración por un jugador ofusca la realidad.

90 kons, día

percival Pues muy bien. Como tú quieras. Como los gallegos... ¿subes o bajas? Y como dice un grupo musical de por allí...¿se expande el universo? ¿es cóncavo o convexo?, ¿quienes somos, de dónde venimos...? Y como dices, es posible que la admiración ofusque la realidad, pero yo creo que el único al que admira Schuster es a sí mismo. Además, si quitas a Raúl...¿a quién pones que lleve el peso de la institución, que recoja el legado como hizo él cuando se fue Hierro? Saludos

91 hanscast, día

percival: no, no me molestó que Laporta fichara a Eto'o. Todo lo contrario.¿debería? Porque no entiendo la pregunta...

92 apoloXI, día

kons Si se trata de llevar el legado del Real Madrid, creo que Paco Gento está en forma...XD

93 Dedalus, día

Sjou, Percival, ha estado muy bien la resolución de vuestra polémica. Al leer los primeros post, pensé que había sangre, y ya estaba pensando en lanzarme con mi amigo (cibernético) Sjou. Percival, yo soy florentinista, y sólo por las formas (Que no por lo deportivo), así que te lanzo un capote: Imagina que los presidentes del Real no se meten en lo deportivo, que se dedican a lo suyo: ¿A quién preferirías, a FP o a Calderón? Por favor, sé sincero, creo que todos aquí conocemos que de sentido común andas sobrado. Un saludo.

94 credence, día

Despues de la que montaron con Clos Gómez el AS, el Marca y Schuster....Que harían con un árbitro cómo el de ayer en el Calderón!!! 2 goles legales anulados al Atlético. El gol del Liverpool en fuera de juego 1 gol legal anulado al Liverpool ¿cómo dirían? ¿Platinato? Un partido muy divertido, eso si.

95 percival, día

93. Dedalus A mí no me gusta Calderón, Dedalus, pero sí valoro que el Madrid haya conseguido salir del hoyo a base de valores y buenos jugadores. La respuesta a tu pregunta es FP, pese a su ausencia de autocrítica y un aire de altanería que también perjudicó la imagen del club, potenciada de foma mayúscula en otros conceptos. Pero, ay. Es que la faceta deportiva es insoslayable. Pocos defenderan las maneras y gestiones de Sanz y Mendoza. Pero pocos discutirán, igualmente, la suerte de haber tenido a Hugo Sánchez, Fernando Redondo o Roberto Carlos. El Madrid no soporta el fracaso deportivo y por eso considero que el florentinismo está invalidado como fórmula. Salud.

96 elcapita, día

Buenos y fríos días. Yo creo que es un hecho indiscutible que, hoy por hoy, Raúl no puede ser titular en el Madrid, al menos en los partidos a domicilio. En casa´, bajo el calor de los incondicionales, podrá aún brindar buenas tardes( como el día del Español, en el que estuvo muy bien)porque tampoco estamos hablando de ningún paquete y porque se trata de un jugador que, sin ser un crack en ninguna faceta del juego, es( o ha sido, porque verle en Turín daba pena penita pena...)en cambio notable en todas. Yo creo que bernie mala hosti.a debe ir quitando de modo progresivo, sin traumas, a Raúl del equipo. A todo el mundo le llega la hora de ir dejando paso a los nuevos valores, del mismo modo que en su día un Butragueño decadente y que daba pena( y vergüenza ajena) no tuvo más cojone.s que dar paso a Raúl. Ya sé que Don Juanma empezará otra vez a tirar de historial, de que es y ha sido el jugador más importante de España, etc. Pero con eso no se ganan partidos, y sin ese jugador tan importante España logró , de manera brillantísima además, la Eurocopa. No digo que en ello haya una relación causa-efecto, pero sí que es un hecho que demuestra que ni en el fútbol nien ninguna otra faceta de la vida hay imprescindibles. Sobre el partido de ayer, supongo kons que lo de entretenido lo dirás en plan sarcástico, porque el primer tiempo del Atleti fue de cámara de los horrores. Sin forzar, el Liverpool se impuso con claridad. Fue ´tal el tostón que en la segunda parte solo zapeé, com el carrusel Champions ese, y no vi más que un par de jugadas de Agüero y el gol del empate( muy bueno, eso sí). El 2º tiempo debió ser mucho mejor( si además le anularon 2 goles al Atleti, legales además) y yo me lo perdí, una lástima, por eso dices que fue divertido. Pero en el primero, el Atleti estuvo más espeso que Rajoy en sus comparecencias monclovitas "pa ayudar"

97 quique19, día

Credence, yo no tengo dudas, hay Platinato. Supongo que además de la sanción que no os va a quitar ni el presidente del ¿gobierno?, daos por j.odidos en octavos. Un arbitraje como el de ayer en un partido de cruces y pa casa. Se la vie, que diría el barrigas. En Uropa no se andan con paños calientes, la corrupción es más a lo grande, como todo.

98 Nottias, día

Para el Sr. Repasmao por su post 23: Yo no soy persona de entrar en polémicas vacuas, ni discusiones infantiles sobre cualquier tema, pero si voy a romper uno de mis principios, el de contestar a una persona como usted, no porque me importe lo que piense, que es nada, sino por el simple hecho de aconsejar a los demás asistentes que hagan lo mismo que yo. Mi opinión en el post 22 puede gustar a más o menos gente, simplemente es lo que yo, a título personal, aprecié sobre el campo. Del mismo modo, otras personas pueden pensar lo contrario y creo que todos los asistentes a este blog la respetaran, aunque no la compartan. Sin embargo, usted se dedica a faltar el respeto, poniendo en duda mi inteligencia y salud mental por un simple comentario futbolístico, lo que le describe como persona. Cualquiera que piense distinto a mi no contará con mi adhesión, pero desde luego sí con mi respeto absoluto, sin entrar jamás a descalificarle. Individuos como usted los hay a patadas por Internet; se dedican a soltar exabruptos e insultos por los foros y blogs en los que todos los de su quinta se reunen, autocomplaciendose. Sin embargo, muchos como usted gustan de entrar en los foros y blogs más serios, aparentando una supuesta cultura y formación intelectual, cuando en realidad lo único que pretenden es insultar, molestar, hacerse notar y, si es posible, reventar una determinada discusión. De este modo, se demuestran a sí mismos que son capaces de hacer algo más que rebuznar. Afortunadamente, todos en este rincón muestran día a día corrección y respeto por las opiniones de los demás, y los elementos como usted caen pronto el más absoluto de los olvidos, ya que queda muy clara cual es su intención. Por tanto, al igual que otros ilustres blogueros antes que yo, dejaré de leer sus comentarios y aconsej a los demás que hagan lo mismo que yo.

99 Maldonad, día

Notis Yo, en cambio, seguiré leyendo con sumo gusto a Repasmao y aconsejaré a los demás que se salten tus intervenciones, pesadísimas y desacertadas, como de costumbre. Saludos

100 untitled, día

... Y 100. Venga, Juanma, ya va siendo hora de que saques otro hilo.

101 Nottias, día

Para el ilustre Maldonad: Si tan pesado soy, saltese usted el ladrillo, hombre de Dios...¿quien es más peor, el tonto o el tonto que sigue (en este caso lee), al tonto?.

102 Jauminha, día

Juanma, escribe ya otro post que estos dos se van a pegar!

103 elcapita, día

Pues yo( y no creo equivocarme al afirmar que tb inmensa mayoría de blogeros) creo que las intervenciones de Nottias son acertadas, sustanciosas y bien argumentadas. Y,al igual que casi todos aquí, nos dirigimos siempre con respeto al resto de participantes. Así que no veo ninguna razón objetiva para tus críticas Maldonad pero en fin.....como dice el dicho, tiene que haber de todo en la viña del señor. Jode.r pero si hasta Islote, tan crítico con Juanma como lo es repasmao en cuanto al tema Raúl, ha encontrado de pésimo gusto ese deseo de que le partan la pierna en 11 trozos. Por fortuna, el 99% de los que aquí entramos tenemos un comportamiento acorde con los imperativos de educación y consideración hacia los demás

104 Osiris, día

Es cierto, elcapita; el comentario que citas de Islote ha sido muy acertado en mi opinión. Tanto como desacertado al que respondía.

105 quique19, día

Pues yo discrepo, allá cada cual con lo que escribe, lee o piensa. Menos mal que ninguno fuimos educados con EpC. ¿Qué pasará entonces? Todos tan correctos y tan bien educados. Un poco de sal y pimienta o un mucho es lo que necesita Juanma para saltar. Polemiza que algo queda.

106 auseva, día

Esto es la leche: “El Atlético despide a un fisioterapeuta por pedir una camiseta a Casillas” . Delito de lesa traición . Pero no se la iba a pedir a Leo Franco ni a Coupet , digo yo . Además , ¿No se fotografió el presidente con una camiseta del Madrid? ¿lo despidieron? . A Javier Aguirre sin embargo parece que no le va a hacer falta ponerse una camiseta merengue para que lo manden a la calle . Los mas sensatos apuntan a Amorrortu como sustituto , pero hay quien incluso habla de repescar al Sabio , al que le quedan dos telediarios en Turquia . Y es que algo debe tener el R. Madrid, por que hasta el mismísimo Platini declara que “el Madrid es el mejor club del mundo” . Claro , ahora se explica el cierre del Calderón . Sobre el efímero paso del ex blogero Repasmao . Mantequilla en el horno . En cuanto le han replicado se ha derretido , ha perdido los papeles y se ha largado. Pero volverá . Posiblemente con otro nick , pero volverá .

107 elcapita, día

Quique, una cosa es polemizar, incluso fuertemente, al hilo de una discrepancia notable en un tema, y otra muy distinta ir por ahí soltando descalificaciones gratuitas. Eso sí: menos mal que no nos hemos tenido que tragar con patatas la EPC