Menú

No me toque las palmas mi sargento...

Ahí va un chiste. El sargento pasando lista el primer día de mili: "Domínguez"... "Presente"... "Rodríguez"... "Presente"... "Sánchez"... "Presente"... "Flórez... ¿Flórez?"... Y al fondo se escucha una voz que grita "¡está de juerga!"... Y así un día, y otro día, y otro más... "Flórez... ¿Flórez?"... Y la voz que repite "¡está de juerga!"... Hasta que, por fin, llega el último día de mili: "Domínguez"... "Presente"... "Rodríguez"... "Presente"... "Sánchez"... "Presente"... "Flórez"... "Presente". El sargento, alucinado por la presencia del soldado, se dirige a él y, chocando las palmas (es importante esto), dice: "¡hombre Flórez (una palma)... Ya tenía yo ganas de verle por aquí (otra palma)... Nos ha tenido muy preocupados últimamente (otra palma)... ¿Está usted bien, necesita algo, puede el ejército ayudarle en alguna cosa?" (otra palma)... Y en eso Flórez, ante la insistencia del palmeo del sargento, se arranca y se pone a bailar flamenco: "No me toque usted las palmas mi sargento, por favor, ¡no me toque usted las palmas que me conozco!"...

Ramón Calderón me recuerda mucho al soldado Flórez. No hay Tour que se pierda, ni Wimbledon que le quede lejos; no existe Eurocopa a la que no asista, ni Roland Garros del que prescinda. Está absolutamente en todos y cada uno de los saraos del deporte mundial, llueva o haga sol, en otoño o en primavera, de lunes a viernes o el fin de semana, ahí está Calderón. Todavía recuerdo cuando, en el colmo de la demagogia, para distanciar su candidatura popular del resto de presidenciables y, sobre todo, para meter tierra de por medio con su "querido" Florentino Pérez, vino a decir que él, al contrario que su antecesor en el cargo, popularizaría el palco y dejaría entrar a los socios. Vamos, el to pal pueblo madridista. Lo cierto es que, demagogia por demagogia, no veo yo al socio 21.317 disfrutando de Wimbledon, ni al 52.906 de Roland Garros, sólo le veo el careto al socio 14.878. ¡Y que nadie le toque las palmas, que ya le vamos conociendo todos un poco!

Me parece imposible que Calderón, a quien debo reconocer que tenía un poco olvidado con tanta refriega raulista, se crea sus propias mentiras. El domingo, entre Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos, al que seguro que asistirá, tuvo la desfachatez de decir que mientras el Manchester United no se decida a traspasar a Cristiano Ronaldo no habrá nada que hacer, y que sólo en ese momento ellos se pondrán en marcha. O sea que, si no lo he comprendido mal, Calderón espera que una de estas mañanas se levante el propietario de uno de los clubes de fútbol más ricos del mundo y diga, más o menos, lo siguiente: "He decidido que, en contra de la opinión generalizada de mis técnicos y aún a riesgo de que los aficionados me cuelguen del palo mayor de la Manchester Metropolitan University, voy a traspasar a mi jugador franquicia, el crack indiscutible del equipo. Y, por si ello fuera poco, va a acabar en el Real Madrid". Si no supiera que en Roland Garros le dieron un gorrito de Lacoste, el del cocodrilo, me atrevería a decir que a Calderón le ha dado un golpe de calor. O eso o nos toma el pelo a todos, soldado Flórez incluido.

Herramientas

77
comentarios
1 hanscast, día

primero!!!!

2 kavernni, día

Que malos sois los anticalderon. si no hubiera ido le criticarías por abandonar a un madridista de pro como Nadal

3 jaritos, día

Menos mal que ha cambiado el tema; el anterior no ha tenido mucho éxito, que digamos. A ver si Calderón da mas juego que Laporta.

4 hanscast, día

una vez pasada la euforia de primer puesto en los comentarios arf, arf, arf... comento (o pregunto) - es criticable que el sr. Calderón esté en todas las finales? si lo paga de su bolsillo y además no parece traer mala suerte a los deportistas españoles... - otro: pues yo creo que sí, que el manchester harto de su estrellita, sabiendo que está lesionado, que ya ha ganado liga+champions i que hay unos locos que quieren pagar 100M pueden decir "lo voy a vender". vaya harían un negocio redondo. CR no hará ya nada en el futbol. tiempo al tiempo. tampoco lo veo criticable. - en fin que, como ha dicho don Juanma, ya le tenía ganas al sr. Calderón pero tenía pocos argumentos. - es usted un poquito envidiosillo. claro que, el sr. calderón la provoca, no se lo voy a negar... pd. el chiste me ha gustado, lo reconozco.

5 Hegemon1, día

Pues yo, más que a Calderón (que también) veo al Rey y familia en todos, pero en todos los saraos y no sólo deportivos. Yo no veo al español 3.456.789 viajar a London para ver la final. ¡¡¡Ah!!!...a propósito, ya se puede meter el Manchester a Ronaldo donde le quepa que el Madrid no paga ni 80, ni 90 ni mucho menos 100 millones por un sólo tío....si lo pagamos es que estamos todos locos y borrachos o que el Presidente no merece estar en el Real Madrid, por loco, derrochador, trastornado, ladrón y tonto. Con 80 millones me traigo a Villa, Silva a otro por ahí que despunte, a Pirlo o Xavi Alonso, y encima me quito a Diarrá, y traigo a otro que no me esconda la pierna en partidos importantes. Repito, estamos locos si por más de 40 millones traemos a un tío por muy crack que sea. Así es, un crack pero en la pierna y adión 80 millones.

6 jaritos, día

Admito que es mi opinión y, por tanto, muy subjetiva, pero me da la impresión de que este individuo no tiene la categoría suficiente para estar donde estar. Lo veo comportarse como un nuevo rico al que supera su puesto. Actúa, en mi opinión, no como representante de la institución de la que es presidente, sino parece que la utiliza para hacer cosas que, si no estuviera donde está, no haría, aunque le haría mucha ilu. Y, por cierto, hablo de Calderón, no confundir con ZP., por favor.

7 hanscast, día

nosotros tenemos a otro que, por hacer lo mismo y más, parece que mañana va a tener que dimitir. se dice por aquí, que hasta 7 directivos van a dimitir si Laporta no deja mañana la presidencia.

8 Hegemon1, día

A mi me parece Calderón otro Mendoza pero con más elegancia. Estamos arreglados.

9 jaritos, día

¿Calderón es más elegante que Mendoza? Uffff

10 Hegemon1, día

Aunque venga otro y haga un BarÇa mejor, me alegro que Laporta se vaya...fuera caciquillos.

11 hanscast, día

Mendosa tenía mucho más estilo!!! y te lo dice un barcelonista era un p.uto campeón, si hasta murió de uninfarto en el caribe acompañado de una chica 30 años más joven que él!! A Calderón, al menos desde la distancia, se le ve como un tío un poco simplón

12 Hegemon1, día

Es cuestión de gustos...a mi me parece más elegante y educado Calderón, pero igual de malo. Así como para mi Laporta es un prepotente, un ambicioso y un maledcuado entre otras cosas.

13 Jauminha, día

Bueno, al menos el post de Laporta ha durado poco. Por otro lado y, como me temía, en cuanto se ha acabado la Eurocopa y la euforia de los días posteriores, ha dejado de existir tema de discusión Raúl-Aragonés-Mundial-Del Bosque etc... y las intervenciones en el blog han caído estrepitosamente. ¿Dónde están aquellas 200 entradas de media que conseguías, Juanma? Deberás estrujarte la materia gris y escribir algo como Dios manda. Déjate de Laporta, Calderón, Cristiano, etc... porque eso no te lleva a grandes audiencias ya (menos mal, por otro lado). Respecto al tema de hoy: creo que hacía muchos años que no escuchaba/leía un chiste tan malo como el de hoy. Menos mal que no sueles ser muy dado a contar chistes... porque tienes menos gracias que un andaluz sin gracia (tipo Gregorio Manzano). Calderón, que haga lo que le pase por las pelotas mientras lo haga con su dinero o mientras de esos viajes saque beneficio el Madrid en forma de acuerdos, fichajes, ... Lo importante es que gane la Champions y la Liga, entonces los viajes a la Eurocopa y a Wimbledon se olvidarán. En cuanto a Wimbledon, yo estoy convencido al 100% de que fue el propio Nadal el que le envió una invitación correspondiendo a la que él disfrutó del palco del Madrid en el último Madrid-Barça. Por algo es un señor. Por algo es mallorquín. Salu2.

14 percival, día

Vaya crítica más gratuita. Me parece fenomenal que Calderón represente al Real Madrid en los grandes eventos deportivos, máxime si hay representación española. Y sus declaraciones son, por razones obvias, puramente estratégicas. Me llama la atención

15 percival, día

(se envió. Sigue....) Me llama la atención que este presidente fuera duramente criticado en su primer año de gestión por bocazas y ahora se le critique por manifestarse en los términos exactos que demanda la situación. No en vano el Manchester ha denunciado al Madrid ante la Fifa y no se han podido acreditar los motivos de la denuncia. A Calderón se le debe el enorme mérito de revertir el ciclo ganador del Barcelona con unas plantillas evidentemente inferiores a las del club catalán. Y su política de fichajes hasta la fecha ha sido prácticamente impecable. El Madrid ha gastado un pastón, sí, pero casi todas las incorporaciones han sido acertadas y han establecido una prometedora base con juventud y calidad.

16 london08, día

Hegemon, dices de Laporta, como algo malo que se ambicioso. A mi personalmente ser ambicioso me parece una virtud. Otra cosa es que ultiice al barcelona para otras cosas, como la politica. Respecto a Calderon: me parece un impresentable. A mi me parece bien que vaya a todos los eventos, ojala pudiera yo. Pagar mas de 45 millones por algun jugador es una locura. Eso si bendita locura fue fichar a Zinedine Zidane. Verle esos años en el Bernabeu sera insuperable, seguro.

17 Jauminha, día

¿Qué hay de cierto en esto? Laporta dimitirá el jueves Hanscast, tú que eres de por allí y tienes mano en según que círculos... ¿confirmas o desmientes? Salu2.

18 Hegemon1, día

El sport lo da en exclusiva..Laporta presentará el jueves la dimisión por presiones de su Directiva....la ambición es buena o mala según sea...¡¡ojo!! La ambición de Hitler era mala, mu mala.....la ambición de Nadal es buena, muuuuu buena.....

19 hanscast, día

como he dicho, por aquí dicen que Laporta dimitirá el jueves. de no hacerlo 7 directivos, entre ellos Albert Vicens (vicepreseiente) dimitirían en bloque. por lo que lo más sensato sería que dimiiera pero conociendo el personaje no me extrañaría que se enrrocase y amenazase en matar a todo directivo que dimita. no sé, el tío está muy loco. pero creo que no le queda otra salida

20 Hegemon1, día

Pues se le acabará ese sueño que tenía Laporta por presidir la Republíca Independiente de Catalunya...ahora será la República del anuncio.

21 sabbath9, día

Pues yo detesto que Monchito "Wally" Calderón esté en todos los saraos, su presencia en todas partes se ha convertido en un clamor. Me imagino que todo lo paga de su bolsillo, pero es obvio que utiliza su posición de privilegio. No es que Calderón no tenga clase, es que ignora el significado de la palabra. Un tipo con clase habla lo justo, jamás critica a sus jugadores, trata de pasar desapercibido, se esconde en las victorias y da la cara cuando vienen mal dadas. Su presencia en todas partes supone un ejercicio de autopromoción sin precedentes, impensable si no ocupase el cargo que ocupa. Eso se llama afán de notoriedad, y prueba de ello es su omnipresencia en los medios sus primeros meses de mandato hasta que alguien le dio un toque, o su protagonismo en las asambleas del club, antes de llegar a la presidencia. Un pájaro de muchísimo cuidado.

22 sabbath9, día

Con decir que me iba de cañas con Laporta antes que con él...

23 hanscast, día

ojo con irte de cañas con Laporta que el tío rompe el vaso de tubo contra la barra y te rebaña el pescuezo está loco el tío este!! al loro!!!

24 hanscast, día

"rebana" no "rebaña" es lo que tiene la política lingüística...

25 Purczeld, día

Pues en los estatutos del FC Barcelona aprobados el año 2001 (no sé si seguirán vigentes, pero en lo que nos atañe es muy probable que sí) leo: Artículo 30.4. Cese generalizado de los miembros de la Junta. Comisión Gestora. Si la dimisión, la renuncia o el cese de los miembros de la Junta Directiva se produce de manera simultánea y generalizada, es necesario constituir una Comisión Gestora que sustituirá a la Junta Directiva. Se considerará que el cese tiene carácter simultáneo y generalizado cuando se dé uno de los supuestos siguientes: a) Cuando las vacantes sean más del 50 por 100 del número de miembros de la Junta, en el momento del cese, incluyendo al Presidente o Presidenta. b) Cuando las vacantes sean más del 75 por 100 del número de miembros de la Junta, en el momento del cese, aunque no afecten al Presidente o Presidenta. [...] La función principal de la Comisión Gestora será la convocatoria de elecciones para constituir una nueva Junta Directiva, lo que se deberá llevar a cabo en el plazo de tres meses desde que sus miembros hayan tomado posesión de sus cargos. Dado que la junta directiva del Barça (si su página está actualizada) está compuesta por 17 directivos más Laporta, se necesitan 8 dimisionarios más Laporta —harto difícil— o 14 dimisionarios para constituir Comisión Gestora. Lo que a su vez lleva irremediablemente a una convocatoria de elecciones en un plazo no mayor de tres meses. Ergo, lo que publica el Sport es una contradicción en sí mismo. PS No preocuparse, que tenemos Laporta para rato.

26 alber130, día

No me toques las palmas que me conozco es también una canción de María Isabel que le gusta mucho a mis hijas. Eso sí, lo siento, pero no hay versión más que en español, que yo sepa. Ramón Calderón que vaya dónde quiera siempre que se lo pague él. Si se lo paga él lo único que demuestra es que trabaja menos que el residuo medieval, la única diferencia entre ambos será, que al uno + toda su prole familiar el divertimiento se lo pagamos todos y el otro se lo paga él, y en el peor de los casos, si es un sinvergüenza, que en este caso no lo sé, se lo pagamos los socios y abonados madristitas (coño, que termino siempre pagando yo). No se puede compara a Ramón con Ramón, el primero era todavía más caradura que éste (de momento) y tuvo una muerte sólo comparable a la de V. R., difunto presidente de Unión Fenosa, ambos murieron en pleno orgasmo con señoritas infinitamente más jóvenes que

27 alber130, día

(sigue, se envió sólo) -- ellos. Y eso sólo es propio de auténtico vividores de verdad, auténticos profesionales de la golfería. Ramón bis, aunque está en ello, todavía le queda mucho por aprender.... Pero es cuestión de tiempo y de que los socios le volvamos a votar (Va de retro satanás....)

28 sjou, día

Hans, te has pasado en tus comentarios del anterior artículo. ¿ donde queda tu ironía y crítica cuando se tocan los temas que te tocan directamente?. Por favor, releete intentando ser lo más objetivo posible. Hay bromas que por lo que sea no hacen gracia. Empecinarse no admitir tal posibilidad y además atacar a quien lo dice, pues decepciona un poco. Es mí opinión. Jaritos y Capitán, teneis toda la razón. Cómo ya he dicho otras veces, soy concesionario de comedores escolares. Sé de lo que hablo. Y desgraciadamente, Alber130, tienes toda la razón. tenemos lo que quiere, o no le importa a la mayoría. Es así de triste. El pensamiento sinécdoque se impone. Atacar una corriente es atacar un todo. En este caso Cataluña. Con Ñ, escribirlo con ny cuando se redacta en Español, me suena: provinciano,acomplejado y una reivindicación sin sentido. ¿ Escribes España cuando lo haces en catalán?. O Cádiz, o Huesca o Zaragoza? o,¿ es: Cadis, Osca, saragossa?. Libérate de los complejos. Si eres provocador asume tú papel no sólo en los temas que no te afectan,para los que sí, saltar cómo un resorte atacando, insultando y no queriendo reconocer nada. Tras esta perorata, ya casi que me da igual lo que haga Calderón, y Laporta, no creo que dimita. Un saludo.

29 hanscast, día

1. ¿qué es un concesionario de comedores escolares? 2. no he insultado a nadie del blog. ni por asomo. 3. no suelo traducir las poblaciones y/reiones españolas. aunque no tengo ningún inconveniente en hacerlo. escribo A Coruña y no La Coruña, Girona y no Gerona, y Gijón y no Xixó, como dicen algunos por aquí.Pero bueno que si no está bien, lo siento 4. pero lo dicho, aunque ya habíamos cerrado el tema: me encantaría que dieran de una vez el derecho a los padres a escolarizar a sus hijo en castellano (que no les pase como a mí y no lsepan ni hablar ni escribir). Porque estoy seguro que se apuntarían cuatro. y si son más pues felicidades,pero lo dudo. 5. pero como le he dicho a Jaritos nunca nos pondríamos de acuerdo. de todas formas lo he preguntado unas 20 veces en este blog y nadie me ha respondido por qué hablo, leo y escribo el castellano mejor que muchos de los de aquí que no han sufrido en sus carnes la obligatoriedad de un sistema educativo tooooooooodo en catalán. y tranquilo que ya volverá el hanscast irónico (hablo de mí en 3ªpersona!! ya puedo ser futbolista!!!).. bah! la culpa es de Raúl

30 jaritos, día

Hanscast, no quiero volver a la discusión/debate anterior, pero tengo que contradecirle en una cosa. Vd. ha insultado, llamando imbéciles a los firmantes del manifiesto. Si no era su intención, no lo sé, pero que de que lo ha hecho, no tengo la menor duda. A lo mejor es que vd. no escribe en español tan bien como cree...

31 hanscast, día

aaaaarg!!!!!! yo tampoco quiero y ya le he dicho que no, que no he insultado a los firmantes!!! en fin,

32 sabbath9, día

Respondiendo a tu pregunta, Hanscast, quizá se deba a que al margen del sistema educativo que te ha tocado, 1. Te has preocupado de leer y hablar español por tu cuenta. 2. Tu trabajo te ha permitido desarrollarlo, o no te ha quedado más remedio. 3. En la época en que te educaste exclusivamente en catalán, el idioma español no estaba aún tan "perseguido" como ahora. 4. El nivel de algunos blogueros es muy bajo. 5. Quizá eres una persona muy inteligente, te has cultivado, y has sobrevivido, lingüisticamente hablando, a la "secesión". Tu caso podría perfectamente ser una excepción. Quizá en una de las opciones esté la respuesta, o en una mezcla de varias. Saludos

33 erzuru, día

Buenas tardes. Sr. Hanscast...lo siento, pero escribe usted en español bastante mal, pero es usted muy libre de creerse lo que le venga en gana. No supera usted el nivel medio de este blog ni por muy temprano que se levante ni por mucho Cola-cao que se tome por las mañanas. Si usted piensa lo contrario, allá usted. Si dice usted que ha sido educado integramente en catalán y está muy satisfecho con la cosa, me parece muy bien y muy coherente, ahora bien, estimado amigo, le digo que se le nota a usted, por su forma de escribir, la falta de unos cuantos dictados en español. No soy experto lingüista, ni pretendo serlo. Me da mucha envidia la gente que escribe bien...a esos que según les vas leyendo, la vista se te va de manera mecánica a la siguiente palabra sin ningún esfuerzo. Con alguno de los que aquí escriben me pasa, pero no con usted estimado amigo. Como no me gustan nada los Pepitos Grillos que se dedican a buscar faltas de ortografías para darte con ellas en los morros a falta de argumentos, seré coherente y no haré eso con usted...tan solo un consejillo: antes de tirarse el pegote afirmando que usted escribe en castellano mucho mejor que gran parte de los participantes de este blog, le aconsejo que repase alguno de sus post anteriores...y búsquese en Google las reglas ortográficas del español...antes de darse ínfulas de algo que, evidentemente, no es. Acabo. En Madrid, Esperanza Aguirre fijó un plazo para que las personas que quisieran que sus hijos recibieran educación en catalán presentaran su solicitud en la Consejeria de Educación de la Comunidad. Se presentaron once peticiones, once oiga. Naturalmente, ante la falta de solicitudes, la cosa no salió adelante. Yo estoy convencido de que si algo así se permitiera en Cataluña con el español, no serían ni cuatro, ni once...serían muchas más y me apostaría algo. Y veáse usted, otra vez el partido de Nadal. He ahí una persona humilde, creo que no le vendría un poco de eso. Un afectuoso saludo.

34 alber130, día

sabbath, es una mezcla de todas, pero al fin y a la postre no es eso lo más importante. Los catalanes tienen el sistema de inmersión lingüistica que tienen porque así lo quieren, así lo han demostrado con sus votos. El 85%, y seguro que me quedo corto, del parlamento catalán está de acuerdo, o seguramente le parece poco, la política lingüistica que allí se sufre o se disfruta. Al que no le guste, sintiéndolo mucho tienes dos opciones, o se va de allí, o intenta que a los partidos que defiende otra opción lo vote más gente, pero esto último me temo que es una tarea similar a ponerle puertas al campo. Y si te decides a quedarte allí, pues o te preocupas tú de educar a tus hijos, o ganas el suficiente dinero para enviarlo a un colegio privado dónde los enseñen en el idioma que tú quieres. Es así. Otro cosa, a mi modo de ver todavía más importante es el problema de la educación en general en España, que es pésima en Cataluña igual que en el resto del país. Aquí, dónde vivo yo, o sea, en Andalucía, el fracaso escolar es récord europeo, no español, europeo si no estoy mal informado. Aquí no estudia ni Dios, y los que estudian, como el nivel es tan bajo, los pobres no tienen ni pu.ta idea de nada. Y escriben en español de pena. En Cataluña me imagino que escribirán en catalán de pena y en español de pu.ta pena, que para el caso es lo mismo. Para mi lo más preocupante es eso, que la calidad, como bien quedó reflejado en el informe Pisa, de la educación en España es para sonrojarse, en esto sí que somos los últimos de la fila, de los 25 de la UE sino recuerdo mal estábamos en el puesto 24 (hablo de memoria) solo por delante de Bulgaria. Coño!!!, ahora me explico porqué se fue allí a hacer su congreso el PP. Si al final vas de corolario en corolario y todo tiene su explicación.

35 elcapita, día

Hanscast dixit: "de todas formas lo he preguntado unas 20 veces en este blog y nadie me ha respondido por qué hablo, leo y escribo el castellano mejor que muchos de los de aquí que no han sufrido en sus carnes la obligatoriedad de un sistema educativo tooooooooodo en catalán" Pues nada campeón, que no tienes abuela. Y como dice erzuru, eso que afirmas no es más que una opinión personal y, por tanto, subjetiva; en modo alguno un hecho contrastado.Mucho menos incontrovertible como das a entender. Pero en fin, es bueno que de ego y autoestima andes tan "sobrao". Dices: solo doy mi opinión, pero la expresas como si estuvieras en posesión de la verdad absoluta y los demás no tuviéramos un solo argumento digno de consideración; por lo visto todos los has copado tú. Y afirmar tan gratuitamente que el quue no piensa como tú es un redomado anticatalán, no denota mucha inteligencia por tu parte. La misma pose victimista de todos los nacionalistas.Una vez más, cuando se tocan determinados temas tu fino sentido de la ironía toma las de Villadiego. A lo mejor es que aún no nos hemos enterado y somos todos unos pérfidos enemigos de Catalonya que pretendemos eradicar el catalán de allí. Y por supuesto las 30 empresas integradas en la Mesa del Turismo que han firmado ese manifiesto en defensa del bilingüismo están haciendo el imbécil, ya que aseguras que firmarlo es una imbecilidad. Pero en todo caso no les has llamado imbéciles porque tú nunca insultas. Bueno, se puede admitir que alguien que nos ea imbécil cometa en cambio una imbecilidad en un momento dado. En fin que tienes los humos más subidos que Laporta que ya es decir. Pero repito: ese exceso de autoestima es bueno hombre, aunque no deja de ser preocupante que te creas todo lo que escribes

36 ostane, día

un ejemplo de educación actual... MI hija tiene tres años, y el curso próximo ya inicia su etapa escolar. A parte de que la niña tiene ganas de saber y aprender, en casa le hemos inculcado ese afán de adquirir conocimientos. Pues bien, la niña cuenta e identifica perfectamente los números hasta el 9, y mi preocupación comienza cuando en la reunión de presentación del próximo curso, la profesora señala, muy ufana, que a los niños se les va a enseñar a identificar hasta el número 4...!!! No sé si llorar, cortarme o dejarme crecer las venas. En fin...

37 ostane, día

Queridos bloggeros, podéis imaginar lo que se está diciendo de Montserrat Caballé en este pequeño país entre Francia y España, después de que ésta haya firmado esa "imbecilidad". Y es que eso es la democracia para éstos nazis de pacotilla, que sólo sirve cuando les das la razón. Cuando vas en contra de sus opiniones, o de sus deseos, eres un facha. Pero ellos no... bueno, ahí está el ejemplo de ese individuo de IU que ha declarado que Cuba es la democracia más ejemplar de este planeta, e incluso puede que de toda la galaxia. Fantoches.

38 ostane, día

equipo ideal de la eurocopa... Casillas; Sergio Ramos, Puyol, Pepe, Lahm; Senna, Xavi, Ballack, Sneijder; Villa y Arshavin. 4 del Madrid!!!

39 elcapita, día

Alber, el que una gran mayoría de la gente en Cataluña vote consciente o inconscientemente una política lingüística que arrincona el castellano en la administración en general, y en la educativa en particular ,no implica que se deba condenar a la marginación al escaso porcentaje que la rechaza. Porque a eso conduce tu conclusión: o gana más pasta para llevar a sus hijos a un colegio privado o se tendrá que pirar. Además es muy probable que muchos d elso votanets socialistas del cinturón industrial de Barcelona, principal fuente de sus votos, repudien esa marginación del castellano, pero ya se sabe que la izquierda es muy visceral votando y siempre te dirán: "sí, está muy mal, pero siempre será mejor que esa derecha franquista". Son tan sectarios que ni siquiera se plantean la posibilidad de abstenerse, opción perfectamente saludable y tb reveladora.Luego no es exacto que el que el 90% del paralmento catalán( todos menos el PP y Ciudatans) vote esa política signifique que el 90% de la sociedad catalana piense exactamente igual. Por otro lado hay 3 sentencias firmes del TSJ catalán( la primera de ellas es del 98 el mismo año en que el gobierno del molt honorable -jua juaaa-aprobó la Ley de Política Lingüística) que obligan a la Generalitat a respetar el derecho de los padres a escolarizar a sus hijos en castellano. Y el tripartito se las pasa por el forro. Muy "democrático" eso de vulnerar las sentencias, y muy "propio" de un Estado de Derecho. Sobre lo de las multas a los comerciantes que rotulen en castellano, pues tb debe estar muy bien claro. Y el que lo critique es un anticatalán. Ni siquiera( pero a la inversa obvio) Franco llegó a tal extremo. Y tuvo casi 40 añitos para hacerlo. Y lo de vigilar que hablen catalán hasta en el recreo. Jodér es que is pudierna meterte un chip en el cerebro para obligarte a soñar en catalán, los tíos lo hacían fijo

40 london08, día

Estoy de acuerdo en que la educacion va a peor en España (insisto, no pongo tildes que estoy en un teclado ingles...no quiero criticas). Yo lo veo en mi padre que tiene una educacion mucha mejor que la mia y eso que estudiamos en el mismo colegio (con mas de 30 años de diferencia). Mi padre sabe de historia, quimica, ingenieria, economicas,arte, literatura etc... Yo se un poco de economia y mercados, mucho de deportes, bastante ingles y basico en historia y arte. Aun asi me considero bastante por encima de la media de españoles de mi edad. Da gusto cuando Erzuru se pasa por aqui, asi si. Abrazos.

41 alber130, día

ostane, yo tengo dos niñas que ya han pasado por ese curso, o sea, 1º de infantil, y es así en todas partes, les enseñan sólo hasta el 4. Es así de triste, pero es así. Creo que la razón estriba en que es el número al que en teoría son capaces de llegar los más rezagados de la clase tras todo el año. Es a la conclusión que he llegado después de tres años. Estamos siempre en lo mismo, bajamos el nivel y así llegan más. El problema después de tres años en el AMPA (ya no es asociación de padres, sino de madres y padres, la tontería infinita llega hasta aquí también) y en el Consejo Escolar es que bajar tanto el nivel no sirve para nada. Reconocido por el director del colegio, y profesor del último curso de educación primaria, el 90% de los niños de su clase después de pasar un montonazo de años en el cole se van al instituto, a comenzar la ESO, es decir, nuestro antiguo 7º de EGB sin ser capaces de comprender los textos que leen. No es de extrañar que luego el 90% de los niños (ahora sí que me refiero a los varones) y creo que la mitad de las niñas en esta comarca dejen de estudiar durante su paso por la ESO, y a la mayoría ni se les pase por la cabeza ir a la Universidad. En Andalucía la educación es un problema gravísimo, pero en el resto de España no tenemos que preocuparnos que vamos por el mismo camino.

42 ostane, día

elcapita, el problema es ¿a quién votas? ¿al PPC? ¿Sería diferente su política lingüistica, si vemos lo que ya comenzaron ellos a hacer en Galicia, o algunas cosas que empiezan a verse en Valencia? ¿Votar a Ciudadanos? No tiene fácil solución...

43 alber130, día

elcapita, te compraría el argumento si no fuera un poco incoherente. Vamos a ver, según tu los votantes del cinturón industrial de Barcelona, pongamos por ejemplo: - no están de acuerdo con que su gobierno obligue a sus hijos a estudiar en catalán, sin posibilidad no ya de recibir una asignatura en español, sino si quiera a hablar en español en el recreo so pena de que les riñan, castiguen o les pongan una estrella como a los judíos - Tampoco están de acuerdo en que se multe a un comerciante por rotular sólo en español lo que le dé la gana en su establecimiento. - Tampoco están de acuerdo en que se obligue a los médicos a escribir por cojo.nes su historial médico en catalán - Tampoco les parece bien que.... Bueno, y aún así, les votan, y les vuelven a votar... Pues una de dos, o sí están de acuerdo, o son imbéciles, y cómo prefiero pensar que aprox el 30% (que en las última elecciones grales son los que han votado el PSC)de la población catalana no es imbécil, tengo que llegar a la conclusión de que les parece fantástica la política lingüistica de su gobierno. Es así elcapita, por más que te cueste aceptarlo, es así. Lo siento.

44 ostane, día

alber, han votado, votan y votarán PSOE pase lo que pase, aunque se ven algunos movimientos alentadores, por ejemplo las municipales en Badalona. Pero la gran mayoría seguirán votando PSOE, pase lo que pase, tanto en las autonómicas como en las generales. Y me abstengo de definirlo con palabras.

45 alber130, día

coño, y a todo esto teníamos que estar hablando del "Bon Vivant" de Ramón y nos hemos ido por los Cerros de Úbeda, por cierto, provincia de Jaén, y expresión que procede del S.XIII cuando el rey cristiano Alfonso VIII, dispuesto a asaltar la ciudad, ubicó a sus caudillos en diversas lomas y debían estar atentos a la orden de ataque. Uno de esos caudillos era Álvar Fáñéz, que descubrió a una mora bañándose en el río fronterizo, y se fue con ella a hacer guarrerías españolas de todo tipo, por lo que ignoró la orden de ataque del rey. Por fortuna Alfonso VIII pudo ganar la batalla sin la ayuda de Álvar Fáñez. El rey le preguntó al día siguiente donde había pasado la noche, a lo cual Álvar Fáñez le contestó: "Por esos cerros, Señor" ¿Esto lo enseñarán hoy en día en los colegios?

46 sjou, día

Siento tardar tanto en resporder, pero es que he tenido que salir. Concesionario de comedores... es: regento o gestiono, comedores de centros de adiestramiento ideológico. o sea institutos de secundaria. Pero sólo tengo la concesión. porque los locales son propiedad de la Generalitat. Si llamas: la subnormalidad del manifiesto, para luego intentar rebajarlo( sin conseguirlo) con la imbecilidad, mucha gente, yo entre ellos, se siente insultada. Perdona pero transmite una superioridad típica del nacionalismo. Todo lo que contradiga su diktat, es subnormal,imbécil,facha,etc,etc. Y eso que yo no he firmado porque sé que no servirá de nada. O no has leído el manifiesto, o no te quieres enterar ( ye ye). Porque habla de libertad de elección. creo que con mí dinero tengo derecho, pero claro papá nacionalismo me tiene que decir que está bien y que no. Y que un padre elija la lengua en la que quiere que escolarice a sú hijo, si no es en catalán, está muy pero que muy mal hecho. Si tú o tú hija escribis y hablais tan bien el Español, es por vosotros mismos, no porque nuestro gobierno haya procurado que el que quiera pueda hacerlo. Por favor, cuando critiquemos el sistema, no te pongas de ejemplo contrario para deslegitimar el mensaje. Siempre hay excepciones. Criticar a los nazis, no era criticar a todos los alemanes, y criticar al nacionalismo, no es hacerlo a Cataluña. Basta ya de demagogia. Que vuelva Castorp, irónico y provocador, pero por favor que sea sobre todo crítico con aquello que le afecta, porque sino suena a provocación adolescente. Sólo reirse de los demás.

47 elcapita, día

Imbéciles no alber, pero sí muy sectarios y viscerales.Incluso los hay que razonan muy bien en otros terrenos y que incluso son muy buenos profesionales pero amigo.... les hablas d epolítica y se convierten en poco menos que la niña del exorcista. Una metamorfosis asombrosa. Yo he conocido varios casos así. Uno de ellos hasta critica al ZP ( tampoco mucho la verdad sea dicha) pero cuando no saben por dónde salir acaban siempre diciendo eso de que "sí, pero los otros son peores". Los votantesde derechas solemos ser mucho más ponderados y analíticos en esto. Y tenemos capacidad crítica de los dirigentes peperos, no aceptamos cualquiera que nos echen . Hay por supuesto borregos de ultraderecha, y yo conozco tb a alguno, pero es la excepción que confirma la regla. Yo suelo votar al PP, pero si en un momento dado no me convence no le voto. De hecho no voté a Gallardón cuando se presentó a las elecciones autonómicas del 99, ni a Aznar en el 2000 porque me jodió mucho su pacto con el PNV. Y si Rajoy no levanta el vuelo, muchos votaremos a Rosa Díez, que será deizquierdas pero mantiene un discurso nacional impecable por ahora. En cambio, la mayoría de los socialistas suele ser bastante acrítico y vota lo que le echen. Busca aun socialista que ahora mismo critique a ZP y esté dispuesto a abstanerse o a votar a Rosa Díez, que sería su alternativa natural si es de izquierdas pero no traga a ese ser tan "honesto" según SAR de lso cojone.s. Con los dedos de una mano y te sobran. Por cierto, magistral tu ilustración sobre los Cerros de Úbeda.

48 sjou, día

He votado al PP, a Ciutadans, y en blanco. No sé si volveré a votar. ¿ para qué?. Emular un poco a Alvar Fáñez es lo que necesito. A ver si a partir del Jueves que me voy a Brasil lo consigo. Y de paso me ausento un poquito del Oasis. ! Es que hasta vivir en el Edén cansa ¡.

49 Purczeld, día

Hanscast, ¿ves? Tanto provocar y al final te has convertido en el muñeco del pimpampum. No sé si, cuando has afirmado «leo y escribo el castellano mejor que muchos de los de aquí», estabas ejercitando tu fina ironía. Yo, particularmente, pienso que puedes mejorar tu nivel de castellano escrito. No sé cómo será en catalán pero en castellano, después de punto, se suele escribir la primera letra de la palabra en mayúscula. Para ello debes pulsar la tecla Shift, la que tiene una flechita hacia arriba, ésta. Venga campeón, que tú puedes. alber130 Pues sí, nos hemos ido por los cerros de Úbeda. Incluso se ha cumplido la Ley de Godwin en el comentario Hegemon1#18. Dicho lo cual yo también voy a dar mi opinión. El manifiesto me parece muy bien y seguramente estaré de acuerdo en un 95% o incluso 100%. Ahora, cuando uno lee la frase «los abajo firmantes solicitamos del Parlamento español una normativa legal del rango adecuado», a uno se le quitan las pocas ganas de firmar que tenga. Más de lo mismo. Mientras unos revientan un cuartel de la Guardia Civil en Villarreal de Álava (que se ha de volver a levantar, si es que al final se levanta) y machacan el honor de este país a golpe de sentencias judiciales, los del otro lado solicitan que se les perdone por existir. Y creo que la sensación que tengo yo la comparte mucha más gente. Muchas más veces de gente que la que ha firmado el manifiesto y que —intuyo— lo va a firmar. Y es que después de ver como cierto partido, utilizó cientos de miles de firmas de españoles con lo del Estatut (siempre el mismo rollo), para limpiarle el culo a sus futuribles aliados políticos de las periferias, de ese agua no beberé. Como sigamos así, vamos a añorar el fascismo (perdón por el cacaculopedopis) medieval.

50 juanob67, día

Hola parece Calderón el responsable de una empresa en la que uno de los empleados es un poco especial: http://www.elpais.com/articulo/deportes/ruptura/conjura/elpepidep/20080628elpepidep_2/Tes yo buscaría relajarme de alguna manera. Porque en Zaragoza, lo quitó el entrenador para ganar la liga...( o sea, encima limitadito). Un saludo DEL BOSQUE SELECCIÓN. nOTA: si la infornación que se adjunta es precisa al 100%....¿ merece el protagonista formar parte de la mejor selección de la historia?

51 jaritos, día

juanob67 #50 ¿Volvemos al tema Raúl? Luego echarán en cara al blogger que lo apoye, cuando son los que normalmente le atacan, los que no saben dejar el tema. Y, por cierto, creao que sería la primera vez que El País da una información cierta y precisa al 100%. Todo depende del momento; o sea, depende de si toca atacar a Raúl o a Luis.

52 pisha, día

Buenas, Hablando del ínclito Calderón. ¿No os parece raro que el Madrid no haya hecho ningún fichaje? Si lo de C.Ronaldo es verdad (que espero por el bien del Real Madrid que no lo sea, sobre todo a ese precio) se podría haber cerrado hace un mes... ¿No será que no hay ni un duro para fichar y se está alargando el proceso de C. Ronaldo para tener luego la excusa de no tener tiempo para hacer más fichajes?

53 Jauminha, día

Ja Ja, esto es muy bueno. Cristiano Ronaldo cornamentado A Cristiano Ronaldo le ha surgido un inesperado obstáculo en su camino hacia el Bernabéu. Su novia, la mallorquina Nereida Gallardo, no parece muy dispuesta a trasladarse a Madrid. Y aunque en algunos foros se especula con que el motivo no es otro que su deseo de ocupar la vacante dejada por Victoria Beckham en el mundo del glamour londinense desde su traslado a Las Vegas, la realidad, según otras fuentes, es muy distinta. Según publica el semanario inglés 'News of the World', Nereida se muestra reacia a irse a Madrid para no reencontrarse con un jugador blanco con el que habría mantenido un apasionado romance. Se trata del defensa Sergio Ramos. La relación que mantuvieron el jugador y la modelo no era conocida -se supone que ahora ya habrá llegado a sus oídos- por el portugués. Al parecer, Ronaldo es un hombre muy celoso y de ahí que, para evitar malentendidos, Nereida hubiera mantenido aquel 'lío' en secreto. Sería fantástico que a Calderón se le indigestase su gran fichaje mediático del verano por un lío de faldas. ¡Es lo que tienen las mujeres! Son capaces de tirar atrás una operación de 80 millones de euros por "échame allá un caliqueño". Ja Ja Ja Ja... Salu2. PD: ¡viva el pseudoperiodismo y el amarillismo deportivo!

54 hanscast, día

pues ya que va de Futbol Rosa el último rumor, según algunos un secreto a voces, sobre Laporta. se ve que Laporta está líado con una brasileña de unos 25 años, que lo conoce todo su círculo más cercano y que ha enchufado en un cargo de RRPP en el club o algo así, incluso se la ha visto en el palco en más deuna ocasión. por cierto esta madrugada, a las 4, después de una reunión con todos los directivos, ha vuelto a reiterar que él no piensa dimitir. que no estamos tan mal hombre!!

55 juanob67, día

jaritos, día 9 de Julio de 2008 a las 08:50 Ya, pero nadie me dice qué habría que hacer si fuera precisa al 100%..... ¿ cuál sería la opción correcta si fuera veraz al 100%? Quizás sea PRESCINDIR DE el...y poner en su lugar a VILLA, TORRES O GÜIZA..... LO CUAL LLEVO A ESPAÑA A... Un saludo lo reproduzco por si alguien aún no lo leyó: http://www.elpais.com/articulo/deportes/ruptura/conjura/elpepidep/20080628elpepidep_2/Tes DE NADA SR. DEL BOSQUE

56 jaritos, día

Pues yo le voy a contestar sobre lo que debería hacer, juanob67. Si Raúl sigue en la misma forma física y de juego que esta temporada pasada, debería llamarle. Así de claro.

57 Jauminha, día

6 muertos en el Consulado de EEUU en Estambul. Madre mía dónde se meten Aragonés y Güiza... ¡Suerte! Salu2.

58 Jauminha, día

Siguiendo la comparación de Nadal con los futbolistas engreidos... intento encontrar a alguien que merezca la pena dentro del fútbol español... ¡y lo he encontrado! ANDRES PALOP. 2002 - Valencia - Campeón de Liga 2004 - Valencia - Campeón de Liga 2004 - Valencia - Campeón de la UEFA 2004 - Valencia - Campeón de la Supercopa de Europa 2006 - Sevilla - Campeón de la Copa de la UEFA 2006 - Sevilla - Campeón de la Supercopa de Europa 2007 - Sevilla - Campeón de la Copa del Rey 2007 - Sevilla - Campeón de la Supercopa de España 2007 - Sevilla - Campeón de la Copa de la UEFA 2008 - Selección española - Campeón de la Eurocopa Y va el tío, y es tercer portero de la selección sin rechistar, con buena cara, animando, entrenando y en la celebración se pone la camiseta de Arconada homenajeando a otro grande. Bravo Palop por tu lección de humildad aún teniendo ese pedazo de palmarés (dudo que Raúl hubiese hecho lo mismo en su suplencia promovida por los raulistas). Salu2.

59 hanscast, día

¿conocéis a la actriz Lucía Jiménez? http://www.mujeraldia.com/fotos/famosos/lucia-jimenez-famosa/lucia-jimenez-cine.htm a mí me gustaba hasta que me di cuenta que era igualita igualita a raúl!!!!! entonces: - me gusta Raúl? - no podré volverla a ver nunca más con los mismos ojos?? imagina que esto te pasa con tu mujer....

60 ostane, día

hombre, no es por echar agua al vino, pero en el Valencia el titular era Cañizares, y en la selección no ha jugado ni un minuto. Y conste que Palop me parece un buen portero. Si empezamos así, ahí va el palmarés de Manolín Bueno: 8 Ligas 2 Copas de Europa 1 Intercontinental 2 Copas

61 jaritos, día

¡Y dale con meter a Raúl en cualquier comentario, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid! Pues yo no tengo por qué dudar de que Raúl, con un palmarés incomparáblemente mejor que el de Palop, no tendría distinta actitud que éste. Y eso, con las mismas pruebas que vd., o sea, ninguna.

62 Jauminha, día

Ostane: Pero es que a eso me refería precisamente, que a en la selección no ha jugado ni un minuto y el tío está más feliz que nadie por ver como sus compañeros titulares hacen lo que hacen. Totalmente distinto a niñatos Torres que ponen mala cara si les cambian, o a Raules que meten cizaña en cuanto pueden. Jaritos: es que el Blog se llama el "Penúltimo Raulista Vivo" y claro, aquí aunque hablemos de Hospital Central, de los Sanfermines o del último curso de macramé que ha sacado CCC, hay que ligarlo con Raúl. Salu2.

63 quique19, día

Buenos días a todos, Ando últimamente algo decaído y ni siquiera el blog me anima. Me parece que he entrado en el período refractario tras un orgasmo descomunal. Y es que tanto tiempo deseando ver a tu selección ganar algo, que ahora que se ha conseguido, ni las referencias a Raúl, ni el fichaje de CR y ni siquiera el triunfo de Nadal me animan (aunque este último un poquito sí). ¿Qué me pasa doctor? ¿Volveré a sentir lo mismo cuando empiece la Liga? En fin, creo que nada será igual.

64 jaritos, día

¿Quién le ha contado que Raúl mete cizaña en cuanto puede? Lo digo porque el que parece que mejor debe saberlo, Luis, no ha contado nada, así que ya me contará vd. Luego algunos se quejan cuando el blogger escribe un artículo son Raúl de protagonista. Está claro que Raúl obsesiona más a sus detractores que a los que pensamos que todavía es un jugador seleccionable.

65 hanscast, día

quique19 es muy triste reconocerlo pero no hay nada peor que la ausencia de futbol. aquellos deprimentos domingos salvados por un partido del plus a última hora... esos sábados de cerveza encerrado en la cocina mirando la tele...

66 Jauminha, día

Jaritos, Yo meto a Raúl en todos los embrollos porque me encanta que Juanma entre al trapo (aunque ahora está ausente y veo que tú lo sustituyes en esa tarea). Si no, ¿que seria de este blog? ¡Moriría en un par de días! Por otro lado, yo saco temas futbolísticos cuando hablo de Raúl, pero es que Hanscast me lo compara con Lucía Jiménez. Hanscast: ves al metge i que et donin una ullada, tu estàs fatal del cap (sempre respectuosament). Salu2.

67 jaritos, día

Sr. hanscast, denoto, si no me dececionaría, un deje de ironía en su post. Sin embargo le diré que he conocido personas que, cuando había menos televisiones y no nos machacaban también con los torneos veraniegos, decían que el verano era muy aburrido porque no había fútbol. Increíble y penoso, pero cierto.

68 Jauminha, día

Jaritos, Ah, y claro que Aragonés no ha dicho que Raúl mete cizaña. No lo ha dicho y nunca lo dirá, como Zapatero nunca dirá que hay crisis y realmente sí la hay. Hay cosas que aunque no se digan, existen. Salu2.

69 quique19, día

A ver si sacamos a Juanma de su madriguera y me animo algo. Ostane #38. El Madrid tiene entre sus filas a: Casillas, Ramos, Pepe y Snejder en el once ideal. Van Nistelroy y Robben tampoco lo hicieron mal. Metzelder jugó la final. Gago, Robinho, Heinze, Higuaín,Diarra... ah! que los extraeuropeos no cuentan, que no jugaban. Pero tenemos a Raúl y Guti para compensar. Es que si no, nos salíamos.

70 hanscast, día

jauminha: son clavados!! y con steffi Graff me pasó lo mismo. y tb me gustaba... me está amargando mis mitos eróticos jaritos: pues yo, la verdad, es que sin futbol los fines de semana como qu eme falta algo. en vaciones no, pero cuando empieza la liga, esa primera jornada, ese primer EstudioEstadio de la temporada... vaya, eso no tiene precio

71 Nottias, día

Si es que a Calderón le gusta estar metido en todos los saraos, este hombre ve una cámara cerca y se pierde. Lo de Cristiano Ronaldo no es más que una subnormalidad`para intentar parecerse a Florentino, porque no me direis que no es de subnormales gastarse 100 millones en un jugador, que no es ni de lejos como Figo o Zidane.

72 jaritos, día

En primer lugar, está vd. mal informado, porque ZP ayer reconoció, a su manera, que hay crisis. Por otra parte, la comparación está muy mal traída. No es lo mismo algo que todo el mundo puede ver que algo que sucede en un ámbito reducido y solamente los que están dentro pueden conocer.

73 Jauminha, día

Coñe Jaritos... qué tiquis miquis. ¡No se puede vivir así! ¡Alégrese! Y por favor, tutéeme que sólo tengo 32 primaveras. Salu2.

74 jaritos, día

Pues no voy a tener más remedio que creer que es así, sr. hanscast y, por lo tanto, sólo puedo decirlo que lo lamento y le acompaño en el sentimiento.

75 jaritos, día

Le aseguro, sr. Jauminha, que sobra ese ¡alégrese! Estoy razonablemente satisfecho de mi vida y el fútbol no es un tema que me quite el sueño y que haga que cambie mi humor. Prefiero no tutearle. Por educación, quizá trasnochada, no me gusta tutear a quien no conozco, salvo que piense que no merece mi respeto. Y no tiene nada que ver con la edad.

76 Jauminha, día

Sr. Jaritos, viendo su espesor y su talante, le pido disculpas si algo de lo que he escrito le ha sentado mal, y también le pido disculpas anticipadas por si, en días venideros, se me olvida tratarle de usted. Uno ya no sabe dónde tiene la cabeza... Un cordial saludo.

77 jaritos, día

Perdone si el he ofendido. Vd. no me ofende si me tutea. Lo único que he dicho es que yo no voy a tutearle. En cuanto a lo del espesor y el talante, créase vd. lo que quiera.