Menú

No me pidan que sea Memento con Capello

No me pidan que me convierta en el Memento periodístico, eso no. Cualquier cosa menos eso. Yo no puedo ser Memento. Ni puedo, ni quiero tampoco, olvidar que Fabio Capello se marchó del Real Madrid pegando un portazo. El italiano, pasando probablemente por alto que ese club puede con todo, debió pensar que tras él llegaría el diluvio, pero afortunadamente no fue así. Jupp Heynckes se sentó al año siguiente en el banquillo y el Madrid, que venía de ganar la Liga con Fabio, consiguió la séptima Copa de Europa con el entrenador alemán. Después Capello tuvo el mal gusto, el feo detalle, de ir diciendo por ahí que aquel equipo lo había fabricado él y que el mérito era más suyo que del propio Heynckes. Si hemos de considerar a Capello como un entrenador de éxito porque sólo estuvo un año y ganó la Liga, ¿qué tendríamos que decir entonces del bueno de Jupp Heynckes?

Los Chichos mediáticos han empezado a cantarle "Rosa desojada" y "Noche de marras" al italiano justo un minuto antes de que éste aterrice en el aeropuerto de Barajas. El personal quiere que Capello se encuentre cómodo en Madrid. Y seguro que Capello ganará títulos en la casa blanca. Es probable que el Real vuelva a pitar en la Liga y en la Champions, pero, por favor, que nadie me pida que me convierta en Memento. En otras circunstancias se solicitó la presencia de Fabio en el Real Madrid. Hace bien poco sonó insistentemente su nombre, pero Capello apartó de sí el amargo cáliz de tener que dirigir a un equipo en tan complicada situación deportiva. Ahora, de repente –¡oh casualidad!–, resulta que la Juve, su Juve, el club con el que tenía contrato en vigor, está en una situación infinitamente peor que la del Real Madrid. Ahora sí, ahora es el momento.

Parece que Capello firmará por tres años, incluyendo en su contrato una cláusula según la cual podría, si así lo considerara oportuno, desvincularse del club en la tercera temporada. Y que, aprovechando la dramática situación que se vive en el calcio, estaría en disposición de traerse bajo el brazo tres o cuatro cracks a precio de saldo. A Capello le irá bien, eso seguro. Y, en caso de que le fuera mal, ya se encargaría él de encontrar cualquier subterfugio para buscarse la vida. En el caso concreto del Real Madrid, su equipo de toda la vida, el club por el que late su corazón, parece bastante improbable que descienda a Segunda B. En la Juve, que está de saldo, sólo seguirán Del Piero y Cannavaro. Yo me traería a los dos con los ojos cerrados. Seguro que son de fiar.

Herramientas

11
comentarios
1 baudilio, día

A estas horas, seguro que Florentino musita en su despacho aquello de: otro vendrá que a mí bueno me hará. Y mira que es dificil hacerle bueno, pero todo se andará. Capello no sólo se marchó (al estilo Capello eso sí; nada que ver con los portazos de Camacho, amigo Juanma), sino que recuerdo que aquella temporada los madridistas pedíamos la hora, pues el final fue tan desastroso que a punto estuvo de alcanzarnos el Barcelona en los últimos partidos. Pero aún más que a su estilo de juego ramplón, temo a su lista de fichajes. Pasemos lista a los que "impuso" aquella temporada: Illner, Secretario, Panucci, Seedorf, Roberto Carlos, Suker ... ¿Cuanto tiempo duraron? Tan sólo tuvo buen rendimiento Roberto carlos ... hasta que se divorció. Habrá que vigilar la paz doméstica de los que vengan ¿Creamos un nuevo cargo en la directiva para ello, un asesor matrimonial? Saludos

2 GONJUN, día

Sr. Rodríguez: ¿Sería vd.capaz, por una vez en los últimos días, de intentar ser positivo en sus comentarios?. Analícelos, sin reminiscencias. Seguramente dormiría mejor. Pruebe. No sea tan crítico, e intente ser un poco más objetivo, que le pueden los colores. Yo también soy madridista, y me da que esto no pinta muy bien, pero veo menos tinieblas que vd., o como dicen por ahí, observo la botella medio llena. Un saludo. Por cierto, ¿es vd. asturiano?. Si es así, lo celebro. Yo también.

3 scouser, día

Jajaja...Pero hombre de Dios, "penúltimo raulista", con Raúl sí que eres "Memento", ¿no?...(por cierto, vaya expresión más forzada esa de Memento...¿cómo se puede "ser", si no es más que el título de una película, ni siquiera un nombre de personaje o un fenómeno memorístico) Ays, JuanMa, los calores de Julio....

4 BenGrimm, día

Querido Juanma: Si tu te acuerdas del portazo que pegó Fabio, yo me acuerdo de la patada en el culo que le pegaron al pobre Jupp Heynkes. "Cuando pierden dan la mano" dice el himno del Madrid. Lo que no dicen es donde te dan con ella, y si no, mirad lo que hizo "El Equipo Señor" con tantos jugadores. ¿como se fueron del Madrid Prosineki, Illgner, Seedorf, Secretario, Camacho (al cuadrado), Iván Campo, Suker, Mijatovic, Morientes, Gabi Milito (el cojo que no servía para el futbol, ¿recuerdan?), Hierro y, para terminar una lista que no ha pretendido ser exhaustiva, la sustitución de Vicente del Bosque por Mr. Armani, digoo Mr. Queiroz... ¡Cuánto señorío! En cuanto a lo que conseguirá el Madrid, simplemente hay que decir que: - Ahora no hay un forofo en la presidencia del mejor Barcelona de los ultimos años, que es campeón de Liga y de Champions. - El desminguén italiano no sólo será bueno para el Madrid. Tambien el Barça, como campeón de europa, puede pescar en esas aguas revueltas. - ¿El equipo de Berlusconi descendido a la Serie B? Como Italia gane el mundial el domingo, ya verás como todo se olvida, y aqui paz, pasta y después, gloria. - El presidente del Madrid esta con la espada de damocles de la resolución judicial sobre la cabeza. Por muchos gestos de victoria que haga, Villar Mir aún le puede hacer mucha pupa... Y es que claro, es una vergüenza que "el club con mas historia", "el mejor club del mundo", "el nonacampeón de europa" o cualquier otro onanístico epíteto que se le pueda ocurrir al madridismo tenga que pasar por la estafa de los votos por correo y cosas similares. ¡Sociedad Anónima Deportiva ya! ¡Para todos! ¿Que es eso de que sólo los pequeños tengan que ser SAD? ¿Que miedo hay a la conversión en SAD? ¿Es que muchos no van a poder mangonear a gusto con un consejo de administración y una Junta General de Socios bajo las leyes mercantiles? Y sigo diciendo lo mismo: ¿Quién se queda con los derechos de imágen?

5 MarioG, día

Nada nada, Camacho, ese sí que es un tipo fiel a los colores y que no abandona nunca el barco. ¿Sabe usted por qué se fue Capello? ¿Y si tenía sus buenas razones? www.fansdelmadrid.blogspot.com

6 zzizzou, día

Buenos días Juanma y amigos A mí personalmente el carácter ganador de Fabio y su rectitud me gusta, para este equipo de figurines y discotecas. No me gustó nada como se fue Capello la primera temporada del Madrid, por ello, tampoco se le va a dar la confianza que se le dió el primer año, el Bernabéu será mucho más exigente con él que con otro. Y no es que sea el defensor de Camacho, pero fue el único que viendo ,la primera vez, la forma de actuar de Sanz y la segunda los caprichitos de los jugadores defendidos por un presidente prepotente al máximo, se fue al no ver solución, pero dejando tiempo suficiente para que otros lo pudiesen solucionar. Luego el tiempo le dió la razón, eran equipos viciados y anárquicos y consentidos por sus presidentes. Pero no critiquemos sólo a entrenadores (por cierto Camacho ha demostrado ser más madridista que Florentino, Sanz ect.. durmiendo). ¿Alguien habla de Florentino y su forma de marcharse a mitad de temporada, dejando su marioneta en la poltrona? Especuló con la ciudad deportiva e hizo una buena gestión, pero se convirtió en un semidios y dejó el madrid en su peor crisis institucional de la historia.Y lo peor es que casi se autoproclama sucesor de Don Santiago Bernabéu,qed. Necesitamos volver a ser lo que fuimos con humildad y trabajo.

7 ElSalman, día

Admirado Juanma, me temo que con Capello te pasa lo mismo que con Fernando Alonso. Todo lo que escribes sobre ellos es un continuo desbarre. Solo por comentar algo de lo que dices. Claro que Capello tuvo más mérito que el alemán. Básicamente porque Fabio construyó el equipo desde la ruina (no se había clasificado ni para competición europea), con un esquema de juego definido y unos fichajes acertados... que continuaron el año siguiente. ¿O acaso el Madrid del alemán jugaba muy distinto? Y sobre los topicazos de Capello, uno ya empieza a estar harto. Los únicos que se aburrían con Capello eran los equipos rivales, que se veían incapaces de ganarnos. Aún recuerdo los lamentos de los culés, su desesperación constante. Mírense sus resultados en el Bernabéu antes de hablar y sobre todo, díganme ustedes cuántos entrenadores juegan con tres delanteros (Raúl, Mijatovic y Suker). Menos mal que era defensivo. A Capello lo definió muy bien el director de Marca hace unos meses. Con buenos jugadores, gana y juega bien. Con peores jugadores, juega peor pero sigue ganando. Y ahora, espero nombres de otros entrenadores de los que puedan decir lo mismo. Tic, tac, tic, tac...

8 Arturito, día

Al menos nos hemos librado de 1) Camacho y 2) Del Bosque. No habrá dimisones en agosto ni rencores extraños. Si Capello no produce resultados, se le echa y buenas tardes. Normalidad.

9 BenGrimm, día

¿Normalidad? http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276283000.html ¡ESTO ES UNA VERGÜENZA! Así, así, así son las elecciones del Madrid...

10 Arturito, día

Hombre, me refería al banquillo.

11 ElSalman, día

Lo de las elecciones es una vergüenza. Yo soy casi tan "capellista" como "raulista" desde el 97, y por ello me alegré de la victoria de Calderón. Pero no es de recibo que no se tenga en cuenta el voto de un porcentaje elevadísimo (y aunque sólo fuese uno) de socios con derecho a él según los estatutos del club. Si no ocurre un terremoto judicial antes, Calderón debe convocar elecciones al final de la temporada próxima, con los estatutos en orden y voto por correo.