Menú

No llega Avatar

El Real Madrid dio medio paso atrás en Pamplona (a casi nadie le pareció significativo el empate ante Osasuna, a mí sí) y ayer uno entero en San Mamés, dejando escapar por el desaguadero de la Liga 5 puntos que a buen seguro serán determinantes en el mes de mayo. El caso es que el equipo de Ronaldo, Kaka y Benzema, el de los doscientos millones de euros de inversión, empata o pierde allí donde, sin tener que irnos mucho más lejos, se ganó la temporada anterior. Y yo entiendo perfectamente que se me diga que el dinero no gana Ligas o que Ronaldo y Kaka no tienen la culpa de que se pagara por ellos 96 y 65 millones de euros respectivamente, pero en junio se prometió una "superproducción", una especie de Avatar futbolístico que sería imprescindible ir a contemplar con gafas especiales para 3D al estadio Santiago Bernabéu, y ni 3 ni D ni nada de nada. O, para ser justo, nada de nada en comparación con lo que se prometió. Vertical también era Rincón y no costó tanta pasta.

Quiero decir con todo esto que el Madrid ya fue subcampeón de la pasada temporada. No hace falta tanto esfuerzo para acabar segundo en un campeonato como el nuestro en el que hay tantas distancias presupuestarias y, por lo tanto, deportivas. Juande fue segundo. Pero como para el Madrid tiene el mismo valor práctico acabar segundo como para mí lo tendría que a alguien se le ocurriera designarme hijo predilecto de Brazatortas, con todos los respetos para este lindísimo municipio de la no menos bella provincia de Ciudad Real, fue por lo que Florentino Pérez trajo lo que trajo tanto para arriba como para abajo. Y ayer, después de un 1-0 que no se creían ni el santo ni los leones, Valdano ya no hablaba de Pandora sino de que había que "remar". ¿Remar?... El Almería tiene que remar. El Racing tiene que remar. El Tenerife tiene que remar... ¡Este Real Madrid tiene la obligación de bordar el fútbol!

El partido, eso sí, fue emocionante. Es lo que tiene encajar un gol en el minuto 2. Justo antes, en el minuto 1, Toquero se había quedado más sólo que la una delante de Casillas. Y en el 2, a la salida de un córner, Llorente cabeceó más sólo aún que Toquero. A nadie sorprendió el juego del Athlétic. Lleva jugando así los últimos 100 años. De acuerdo que el equipo de Caparrós está plagado de figuras de talla internacional, pero si a alguien había que sujetar a la salida de un córner era precisamente al autor del gol. Pues no. Después sí, después llegaron las ocasiones de Benzema, Ronaldo, Kaká, Alonso, Guti, Raúl... Y cuando quedaba un cuarto de hora y las momias de Ptolomeo I y su ayudante Pepy II despertaron del letargo justo para darse cuenta de que el 16 de enero de 2010 tampoco aterrizarían en Pandora, entonces el Madrid se puso a jugar como el Athletic y el Athletic simplemente dejó que transcurriera el tiempo. Dice Ptolomeo, porque Pepy nunca habla, que sólo hubo un equipo sobre el campo. Puede ser, no lo discuto. Pero ese equipo que tendría que luchar con el Barcelona por la Liga perdió mientras que la banda se quedó con los 3 puntos. Habrá que seguir remando al viento mientras llega Avatar. Se hacen de rogar los Omaticaya.

Herramientas

283
comentarios
1 panyvino, día

Primero

2 panyvino, día

.... y Segundo!

3 flintoff, día

Y tercero no eres. ¡Abusón!

4 panyvino, día

........pues nada. ¡Tercero también!

5 panyvino, día

Jolines.... por ir a ver cómo va el arroz!! Hubiera sido bonito!!

6 Rojo4, día

Alonso habla. Massa habla. Kimi no sabe/no contesta Hombre Raúl = momia de Pepys II, para que digáis que no admite que se le pasó el tiempo a Raúl :P.

7 alber130, día

Bienvenido Midilibr. Gran entrada la tuya. Espero que sigas disfrutando con el blog de aquí en adelante y ahora como participante activo. Estamos cayendo cons¬te en los errores del Barca de antaño. Quiero decir, nos fijamos mucho en ellos y en vez para aprender o descubrir el porqué lo hacen tan bien, es decir, porqué juegan tan bien, lo que hacemos es criticar a este o a aquel jugador, al entrenador o lo que es peor, para negar la evidencia, useáse, que juegan un futbol excelente. Por otro lado, tenemos al amigo chileno que a día de hoy, cuando un partido se le tuerce lo más mínimo es incapaz de gestionar una solución. Un partido se puede perder, casi con cualquiera, pero haber perdido a estas alturas del campeonato 3 y haber empatado 2 no es admisible si el objetivo es ganar la liga al Barcelona viendo como juega el Barca. Las matemáticas y esos 13 puntos perdidos hacen muy difícil que podamos celebrar ningún campeonato de liga dentro de 5 meses. A esto habría que sumar la derrota contra el Milán en casa, fruto de un planteamiento táctico infame del entrenador aquel día. No sé, sigue sin convencerme el chileno, según algunos compañeros de blog, que le tienen una fé ciega, debo entender que quizá soy muy exigente y hay que darle un par de años o tres de confianza. A esto les respondería con el ejemplo del que tanto nos fijamos aquí últimamente: El señor Guardiola en su primer año de entrenador consiguió "sólo" 6 títulos. Y que en el Madrid a nadie se le espera tanto. Por último, me gustaría apelar a la inteligencia de todos los participantes. Raúl lleva casi dos meses jugando entre 0 y 15 minutos por partido. Seguir atacando a dicho jugador intentando enviar el mensaje de que tiene influencia fundamental en los malos resultados, porque desde luego, no hay más que leerlos, en los buenos nunca tiene ninguna(curioso razonamiento) decirle que por favor se lo haga mirar, más que nada porque el ridículo intelectual que protagoniza es de aurora boreal

8 percival, día

Oportunista! En serio, buen artículo, aunque uno precisaría que el actual Real Madrid, aun habiendo decepcionado en estas dos últimas salidas, es bastante diferente, para bien, respecto al de la temporada pasada. En juego y en números. Y entiendo que el Barça empató en Pamplona y empató en Bilbao. O sea que.

9 panyvino, día

Ahora Buenos días. Hay que ver lo que dan de sí 3 puntos en la Liga. Depende de cómo los consigas así serás tratado. El Real Madrid los consigue la mayoría de las veces jugando mal, y si leemos las declaraciones de casi todos los equipos rivales que se le enfrentan de manera injusta. Han tenido suerte. Las individualidades. Un juego ramplón. Merecieron por lo menos el empate, etc.… Si los consigue el equipo que inventó el fútbol en el año 2009 entonces son 3 puntos ganados con brillantez. No importa que para dar un pase al jugador desmarcado, o un pase al hueco, necesiten 28 toques de balón en el medio del campo. Así muchas veces durante un partido. Si los consigues como ayer el equipo de leñadores del norte, también son brillantemente conseguidos, por la lucha, la casta, la tradición del futbol fuerza, etc.… ¡Como lo consiguieron contra los galácticos millonarios, cualquier cosa vale! Si los del Madrid son unos galácticos, estos son unos albañilazos con boina. El equipo de albañiles, eso sí albañiles de primera: 20 faltas en todo el partido él solito, tres faltas menos (23) que en todo el encuentro entre el partido de los inventores de la cosa y el del presidente con sombrero ayer. A eso se le llama fútbol de lucha y entrega y casta. ¡Olé tus cohones! Las faltas que recibieron por parte del Madrid: 14 y todas, absolutamente todas protestadas airadamente al árbitro para jalear al público ¡¡reclamando que no eran faltas!! Consecuencia: sólo se jugaron 44 minutos de juego real. El portero: aquí tan laureado y vitoreado por algunos, en cada saque de puerta perdía 1 minuto. Sólo fue sancionado en el noventaytantos con tarjeta amarilla. ¡A buenas horas mangas verdes!

10 ropalo, día

(Copio y pego del hilo anterior) erzuru (524): Ya comenté hace tiempo que con CR tengo una fijación desde la final de Roma. Quizás ya era pq se rumoreaba que iba a fichar por el RM, pero lo cierto es que no puedo con él. Y ha sido llegar a la Liga española y confirmar todo lo visto y comentado. Es un gran jugador (y nunca lo he puesto en duda) pero es un soberano imbécil. Excelente ejemplo el de Drazen Petrovic, erzuru. Que jugador, Dios mio !! Recuerdo que aquel año, todos los enfrentamientos Barça-RM, fueron para vosotros. Pero la final, no, amigo (sinceramente tampoco recuerdo que fuera una "portelazo" lo de la final). Seguro que Rojo4 nos podrá informar. Y lo que si recuerdo (estaba en el Palau) es el histerismo de Epi, un jugador que en su vida había hecho un aspaviento, pero que aquel día perdió el mundo de vista, por culpa del genio de Sibenik !!! cocoom: Excelente recomendación. Yo también he comido allí y me puse las botas !! Puede ser uno de los grandes deconocidos. Saludos

11 panyvino, día

El Real Madrid no me disgustó. Sólo faltó que entrara el balón. No me gustaron, nada de nada Sergio balonazoaldefensacuandocentro Ramos, Lass, arriesgobalonesinutilmente Diarrá y Marcelo hagoloquemedalagana Vieira. Sergio Ramos sí que es un sobrevalorado, cada vez me gusta menos. Este es un albañil de primera también en el Madrid, no desentonaría nada en el equipo de San Mamés y su querido Caparrós. A Kaká todavía le estamos esperando. Ah, y Cristiano Ronaldo, cada vez me gusta más.

12 Islote, día

¿Trata Ud. de hacer con D. Manuel lo mismo que hizo con D. Luis, por dejar a su ídolo en el banquillo?. Termnine con su bombilla y dejese de inventos.

13 percival, día

Me voy a arriesgar al ridículo, Albert, pero en numerosas ocasiones he visto a jugadores del Madrid salir en una segunda parte para realizar una valiosa aportación. Así al alimón: Kaka, Guti, Owen, Solari, Llorente, Higuaín, Benzema, el último Santillana.... Creo que en estos meses Raúl ni ha marcado ni ha mejorado al equipo en sus minutos de rigor. Una pena porque en ocasiones como la de ayer le hemos necesitado. Me pregunto qué sucede con Van Nistelrooy. Al Madrid de ahora le veo mejor juego pero menor pegada. Ah, y un preocupante regreso ayer al juego de embudo.

14 alber130, día

Por cierto, si con un futbol tan físico como el de Athletic, pero con cuasi 0 de calidad tenemos tantas dificultades para hacer 1 gol, así se le parezca la Virgen al portero o hayan plantado ajos detrás de la portería, no quiero ni imaginarme lo que nos puede pasar si por primera vez en 5 años cruzamos el Río Grande, quiero decir, octavos de Champions y tenemos la desgracia de cruzarnos con el Chelsea en octavos. Puestos a ser físicos estos son tanto o más sólo que además saben tratar mucho mejor a la pelota que los "fieros" leones de San Mamés. En fin, mañana espero estar más optimista pero perder con ese "pedazo" de equipo dirigido por "Aristóteles Caparrós" me ha puesto de muy mala hos.tia.

15 Tudemial, día

¡Bienvenido Medilibr! Y perdone mi tardanza, pero no lo escuché entrar. Esta misma mañana he podido leer su gran comentario.

16 quique19, día

No solamente me he perdido varios comentarios sino que ni siquiera he optado a la pole. Pues corto y pego, para que tengáis que leerme dos veces, mamomes. Buen día chic@s, Contento, contento, no estoy. Vamos que estoy más cabreado que una mona. Por partes y que no se alargue mucho que el blog va como un tiro y mientras escribo me pierdo tres o cuatro comentarios. Benzemá: fallón en muchos controles y pases corrtos, remató con peligro tres veces a puerta. El más efectivo en ese sentido, pero como él ha dicho, NO es delantero centro y necesita una referencia arriba. Ah, que no tenemos de eso y a nuestro Pellegrini le gusta jugar sin delantero. Pues vale. Cristiano: Falló contra el Barça y le perdoné. Ayer tuvo otra parecida tras excelente jugada y la tira al muñeco. Hay que ser rápido, pero cuando se lelga donde el portero, por 96 millones tienes que levantar la cabeza o serás un hipervalorado. Ronaldo solamente hay uno, y no es éste. Ah!, y ese gesto con el balón a un aficionado bociferante, es de tarjetita, según creo. Nunca se debe ser chulo. Pero si lo eres, que sea tras meter tres chicharros, no antes. Kaká: alguien debe decirle que para regatear no hay que pasar por encima del contrario, es por los lados. Es el causante del embudo central en muchas ocasiones. Si juega a las bandas raramente se equivoca. Pellegrini: El partido ayer estaba para las bandas y mucha garra, nada de sacar al mediodelantero. Si quieres meter a Raúl y Guti, sacas a Kaká y a Alonso, y si quieres agresividad en banda, cambias a Arbeloa por Drenthe y Marcelo al lateral. El año pasado con Higuaín y los descartes les metimos 5 en un partido mucho más físico y duro. Estoy muy decepcionado. Ah, Juanma, lo de los 5 del pasado año lo he escrito antes de leerte, que conste. Creo que estaban un tal Snejder y otro tal Robben, en aquel partido, que por motivo sdel guión económico se cayeron de la superproducción.

17 alber130, día

percival, a Van Nislterooy le pasa que lleva casi 2 años lesionado. Creo que lo último que le duele es la raya del pelo que le provoca terribles sufrimientos al peinarse. Y percival, no sé de que números hablas. Si nos olvidamos de Schuster el Madrid de Juande, con una calidad en su plantilla infinitamente menor que la que tiene Pellegrino fue capaz de estar 17 partidos sin perder, justo hasta que se lesionó (en la cabeza) Pepe. Que menos que el señor Pellegrini fuera capaz de igualar eso, aunque sólo sea porque tiene a Cristiano (Juande no lo tenía) a Kaká (Juande no lo tenía) a Xavi Alonso (Juande no lo tenía) a Arbeloa (Juande no lo tenía) a Benzemá (Juande no lo tenía) a Garay (Juande no lo tenía). Sí, ya sé que son pequeñas (ironía on) diferencias, pero hombre, que menos que al menos estar cerquita de esos número ¿o no? Bueno, seguramente estaré equivocado.

18 percival, día

Bueno, podemos comparar los números de Schuster a estas alturas con los del Madrid de ahora. ¿Osiris? Ah, algunos de los jugadores de antes no eran tan malos como decían algunos. Quiero decir que las aportaciones de Robinho o Robben no fueron baladí en las rachas de Schuster y Juande. Sólo decir que, efectivamente, estamos a cinco puntos del Barcelona. Un Barcelona que está en registro histórico de puntos. Y que ayer, efectivamente, se falló.

19 percival, día

Ah perdón, confundí tu comentario. Los 17 partidos de Juande. Pozí, pero se puede atender al calendario, que la temporada pasada nos reservaba los partidos complicadillos para el final de cada vuelta. Muy brillantes las victorias en Gijón y Sevila, eso sí.

20 Nottias, día

Buenas a todos. Está claro que, en lo que se refiere al juego, el Madrid mereció ganar el partido de largo y a la pelota le dió por no entrar. Pero también es cierto que el partido se pierde en los primeros 15 minutos, con un Madrid empanado y que sale al campo con una falta de concentración tremenda que aprovecha el Bilbao para marcar el rumbo del encuentro, así que, cierto que merecimos ganar, pero es inadmisible que el Madrid salga al campo como lo hizo, a verlas venir, y sabiendo que los contrarios saldrían a morder. Culpa de los jugadores y el entrenador, unos por no salir enchufados, y otro, por no enchufarles. Más cosas: con Kaká me están empezando a saltar todas las alarmas. Han pasado ya cico o seis meses, y salvo destellos aislados de calidad, no está demostrando nada de nada y se encuentra fuera del ritmo de juego del equipo. Espero que sea una racha pasajera y termine acoplandose más pronto que tarde, pero la situación me está inquietando ya. No termino de comprender la presencia continuada de Marcelo; me parece un buen futbolista, que puede ayudar al equipo en momentos concretos, pero tanto como para ser titular indiscutible, no se...no le veo con un nivel suficiente. A mi me parece más un recurso para un momento concreto que una solución de continuidad. Y es normal que el equipo eche en falta a Higuaín y Van der Vaart, ya que eran los jugadores más en forma del equipo cuando llegó el parón navideño. Lo necesario, más que su presencia, es que los otros también se pongan las pilas de una vez. Por lo pronto, el Barcelona se ha vuelto a escapar, y como dice alber130, un segundo puesto no será para felicitar a nadie ni mucho menos (siempre y cuando tengamos orejona, en cuyo caso me conformaría hasta con un tercero). Joder, vamos a perder con el Bilbao en casa. Ya empieza el CB Granada a complicarse la vida otra vez. La salvación parece que va a estar cara este año.

21 chu4che, día

albert130 alguien ha echado a Raúl la culpa de no ganar ayer????????? lo que no me es coherente es decir que en Pamplona no se ganó porque Higuain falló y ahora no decir que quienes fallaron fueron Benzema y Raúl. estoy defendiendo a Higuain,no atacando a Raúl que falla como los demás,bueno no,según las estadística falla más que Higuain.

22 panyvino, día

Hay que jo.derse. No sólamente Ronaldo tiene que jugar bien al fútbol, marcar goles, tirar faltas co.jonudamente y además ser uno de los mejores jugadores de fútbol del mundo, además tiene que ser un Santo. Ya te puedan estar llamando hijo.de.puta, cabróon y maricoon a menos de medio metro delante de cara, que hay que aguantar todo. Más respeto a la gente, más respeto a los futbolistas, más respeto a las personas. Por cierto Ronaldo será lo que sea, pero San Mamés no guardó ni un minuto de silencio por las víctimas de Haití. Ah, claro que esos si se pueden permitir todas esas cosas. Ronaldo nada de nada. Qué asco!!

23 Juan Manuel Rodríguez, día

Para percival: No me gusta tu actitud. Para Islote: Sí y mil veces sí. Usted tan perspicaz, profundo y agudo como siempre en sus análisis. ¿No trabajará en La Moncloa?...

24 mrbrandy, día

buenos días, Creo que ayer sin ser un gran partido del RM no estuvo mal excepto la empanada de los 5 primeros minutos y la clásica cagada defendiendo corners; por no hablar de corners a nuestro favor, veremos este lustro un gol del RM a saque de corner? Por lo demás, pudiendo ser mejorable el juego (y el marcador) no creo que haya sido un mal partido. Dominaron, defendieron bien otro partido más y ya van muchos así y no tuvieron acierto con la portería contraria un poco por falta de claridad y porque el rival también juega. No me preocupa para nada lo que haga el BCN, sigo convencido que la liga es del RM aunque este año lo que importa es la champion. No entiendo la discusión Benzema contra Higuaín, creo que ambos son buenos jugadores para el RM. Ayer sí eché de menos a Van the man, era un partido para él, pero está lesionado, es lo que hay. Lo que sigo sin ver es a que juega Kaká, repito aunque me caigan collejas, en qué mejora a Guti? incluso a VdV? Paciencia compañeros...y Pellegrini renovación!

25 quique19, día

Panyvino, la humildad siempre es mejor compañera que la chulería. Pero se puede ser chulo, sí. Pero para ir de sobrado, hay que ir, eso, precisamente, sobrado. Si la chulería se limita a una máscara superficial, no sirve. Si el tío va y marca tres goles y luego mira al público con gesto desafiante, pues vale. No me gusta, pero vale. Pero si falla todo lo que tiene, no se va de nadie y encima se comporta como un niño malcriado, pues mal, muy mal. Que baje un poco la cabeza y que trabaje más, que para eso le pagan, para destacar por su juego, no por una chulería mal entendida. Creo que todos conocemos cómo se portan en los campos de fútbol. Ayer a Raúl le escupieron cuando fue a recoger un balón en el fondo. Ni un mal gesto del Capitán. Que aprenda algo el portugués.

26 alber130, día

chu4che, ¿Has leído algún comentario mío en contra de Higuáin alguna vez? Llevo escribiendo aquí desde que se inauguró el blog, que ya ni me acuerdo cuándo fue, de los años que han pasado. Te reto a que encuentres uno sólo. Sin embargo, yo he leído tropecientos tuyos en contra de Raúl González Blanco, viniendo a cuento, sin venir a cuento, en un día entre semana, a primera hora, en fin de semana, haciendo frío, calor, .... Ataque suave, ataque despellejante, falta de respeto y casi todos ellos injustos a más no poder. En fin, que te voy a contar a ti que tú no sepas sobre ti mismo. Ah Percival!! Acabáramos, todo lo justifica el calendario. Bueno, pediremos que le pongan a Pellegrini para la próxima el Calendario Pirelli a ver si así se concentra y le salen mejor las cosas vienda tales divinidades en bikini y sin bikini. Como todo el mundo sabe visitar al actual Athletic de Bilbao es un calendario durísimo, insoportable, digno de quejarse ante el tribunal de la Haya porque tener que jugar ante tanto crack mundial. Un equipo que en los últimos cuatro años ha estado a punto de bajar dos veces. Oiga, intolerable. Vamos a pedir a Villar que por favor todos lo partidos fuera de casa sean siempre en Jerez, que así no hay forma de ganar una liga como Dios manda. En fin,.... Yo ni soy Juande ni creo que Juande lea este blog, pero si leyera tu comentario creo que tendría varias cosas que decirte. Eso sí, todas sin acritud.

27 Jenophon, día

(copio y pego del hilo anterior) Totalmente de acuerdo con los dos últimos comentarios de albert130. Personalizar los resultados de los últimos partidos en que si juega este o aquel en punta, llámese como se llame me parece ridículo. Lo preocupante es que el Madrid este año ha empezado perdiendo cinco partidos y no ha sido capaz de remontar ninguno. Esto sí es un problema grave, porque demuestra una falta de cintura muy grave, tanto por parte de el entrenador, que no es capaz de corregir tácticamente los partidos cuando se le pone el resultado en contra, como de los jugadores, que como ayer en algunas fases del partido se aturullan y tienden a abusar del pelotazo o de la jugada individual cuando les toca nadar a contracorriente. No sé, no sé... Yo no veo a este equipo tan sólido como para poder aspirar claramente a grandes cosas. Evidentemente ha progresado desde noviembre, pero todavía me parece que le falta un hervor, ese puntito de solidez y de oficio que es necesario para sacar adelante partidos en campos difíciles y cuando las cosas se tuercen. Creo que va a ser bastante clarificadora para medir las posibilidades reales de este Madrid la salida a Riazor. Y respecto al Barça, a mi este año me ha aburrido en algunos partidos sobremanera y en otros me ha encantado. Es evidente que no tiene esa regularidad apabullante del año pasado, en que pasaba por encima de los rivales casi sin excepción (Chelsea), como un rodillo, pero es también evidente que si tiene ese plus de madurez y oficio que antes echaba en falta en el madrid. Veremos, veremos...

28 chu4che, día

vamos a ver albert que estas espesito no se si no lees todos los articulos del lider pero el otro dia echo la culpa de no ganar en pamplona a Higuain,si te parece que eso es normal o justo pues tu mismo. yo cojo su argumento para decir que entonces la culpa de que ayer el Madrid no ganase es de Benzema y Raúl,te parece justo???? a que no,pues eso es lo que digo,ayer perdieron todos,no solo Raúl y Benzema, y en Pamplona empataron todos no solo Higuain. Lo que no puede ser es que cuando falla uno no se le perdona pero cuando lo hacen otros si. Todo es por la tirria que le tiene el lider a Higuain,prefiere que juegue un Raúl viejo que no se va de nadie,que AHORA MISMO es 100 veces peor que el pipa. yo no critico a Raúl,cuando sale supongo que lo hace lo mejor que puede,yo critico la doble moral del blogger,nada más. Y repito que Raúl no esta para ser titular en el Madrid AHORA MISMO,pero si me lees nunca he dicho que haya jugado con bonus o por decreto porque no lo se ni tengo pruebas ni que haya sido un inútil ni sobrevalorado,ni mal jugador.

29 panyvino, día

quique19 Sin ánimo de polemizar. No veo la diferencia en la disculpa en el gesto habiendo marcado tres goles que sin marcarlos. Para mi no hay ninguna ofensa de Cristiano Ronaldo, con los goles y sin ellos o durante el precalentamiento. Supongo que habrás tenido alguna vez un balón en la mano, o alguien alrededor de ti, o cuando has jugado al fútbol o al baloncesto y te diriges con ánimo de echarle el balón y haces el amago y no lo das. Incluso cuando juegas con tu hijo con un balón de por medio, ese gesto, el mismo, se hace. Y no creo que cuando te lo hace un compañero de equipo, un compañero de juego, un padre o un hermano ese gesto sea de un chulo, con chulería y con no se cuantas cosas más. ¿Que estaba de más? Puede. ¿Qué se puede evitar? También. Pero de ahí a chulo y lo que no se puede escribir va un buen trecho. A los madridistas nos gustaría más que comentáramos los goles, ya vendrán y nos olvidaremos de estas tontadas. Lo que ocurre es que es Ronaldo. Que gana muchísimo dinero. Que ha costado muchísimo dinero. Que es muy mediático. Que hace muchos anuncios. Que parece ser que a las chicas le gusta. Que es del Real Madrid. Hacer una cosa de esas de ninguna manera se le puede consentir. Al borrico que le insulta y vaya usted a saber qué mas cosas, todo se le consiente, que para eso ha pagado 40 euros.

30 Pablo1, día

Buenos días (sí, me acabo de levantar, y hago una breve pausa para comer algo e irme de nuevo a la piltra, que esta noche toca currar de nuevo...). Hay una cosa con la que no estoy de acuerdo con aquí el blogger: eso de que el Real Madrid no se caracteriza por remar, sino por bordar el fútbol. En mi opinión, y a lo largo de la historia del Real Madrid (Mejor Club del Siglo XX, mal que pese a muchos), ha habido momentos de apabullar, momentos de divertir, momentos de especular..y momentos de remar. Varios. Muchos. Lo que pasa es que, históricamente, el Real Madrid ha remado bien. Me remito, por ejemplo, a la última campaña de Fabio Capello en el vestuario blanco. O, algo más tarde, aquellas remontadas contra el Bayern, el Colonia, el Anderlecht, y otros tantos equipos: cuando ha sido necesario, los jugadores han sabido, históricamente, arremangarse, apretar los dientes, y remar duro...y la mayoría de las veces su trainera ha llegado la primera a la meta.

31 midilibr, día

Buenos dias amigos bloguers, gracias por vuestro amable recibimiento. Gracias tambien a Juanma. Siento la derrota del Real Madrid contra los leones y tambien siento ver al rival alejarse. Ya han colgado el resumen en internet y he podido ver los primeros minutos y el gol. Saca de esquina Yeste, "centra" bien de cabeza Lass y remata solo Llorente..... Me ha resultado siempre curioso observar como al Madrid se le tiene tanto gato en ciertos campos de Espania... y ahora particularmente curioso el caso de Cristiano Ronaldo y como se le abuchea. Tambien curioso pero mas facil de comprender lo que debe pasar por la cabeza de los jugadores y entrenador contrarios para que contra el Madrid salgan tan motivados. Y curiosisimo me resulta ver como el Barcelona, ahora que juegan de cine, que llevan Unicef en la camiseta, ahora que podrian aprovechar para obtener las simpatias de todos, es utilizado por su presidente para su promocion personal con frases y gestos que pueden echar para atras a los aficionados de fuera y a algunos de los de dentro de su Comunidad Autonoma. Ayer salio a jugar Raul... Mi chaval tiene 12 anios y de vez en cuando se pone la camiseta del 7 que le regalo un tio suyo cuando la novena..... A mi no me cuesta ningun trabajo hablarle bien de Raul y en general, del Madrid. Lo que intento evitar es hablarle mal de otros equipos. A Raul no le hace falta dinero, probablemente se ira a donde quiera al final de la temporada, no me creo que un tio tan integro se quede en el banquillo un anio mas cobrando lo que cobra. Es mas, estoy convencido de que, o se va a otro equipo, o se retira para servir al Madrid en otro puesto. Feliz Domingo, me retiro con una sonrisa pensado en Bryson. Creo que tenemos algo en comun, hoy 17 de Enero : una buena geule de bois = resaca

32 ropalo, día

midilibr: Bonjour !! Que a CR se le abuchee, insulte o pite en un campo rival, no es curioso. Es que se lo gana a pulso. Dejando aparte que es un jugadorazo y ademas rival, su actitud chulesca en el campo, no pasa desapercibida. Preguntate pq no se insulta a Kaka o al propio Higuain y si me apuras al propio Messi. Algo tendran diferente, no crees ? Que vaya bien la resaca Saludos

33 sabbath9, día

Disculpad, me despisté en el cambio de hilo.Copio y pego. No puedo hablar por los demás. En mi caso, mi fe en Pellegrini no es ciega, ni muchísimo menos. De hecho, no suele gustarme su previsible política de cambios, entre otras cosas. Dicho lo anterior, mi fe se cimenta en el hecho incuestionable de que fue capaz de armar un excelente equipo en Villareal, con los resultados conocidos por todos, y en la creencia firme de que el club necesita calma y estabilidad, algo que no sucede desde hace más o menos un lustro. El chileno encarna a la perfección estos valores; presenta el mismo perfil en los triunfos y en las derrotas, y transmite una serenidad impropia en alguien que ocupa un banquillo bajo el que siempre hay una bomba de relojería. Creo que tiene la piel mucho más gruesa de lo que parece, además. Es un hecho que el equipo juega, en general, mejor que hace dos meses. Y entiendo que el análisis después de una derrota es igual de sesgado que tras una victoria; es obligatorio que las conclusiones se obtengan con una cierta perspectiva. Con ciertos matices sobre el del año pasado, el Barcelona tiene un superequipo; aquí la cuestión es determinar si algún otro tendría al Madrid mejor situado en la tabla con idéntica plantilla. Yo creo que no es tan fácil. Se admiten nombres.

34 percival, día

Esa me la sé, Sabbath: Javier Aguirre. Ya no voy a septiembre

35 Juan Manuel Rodríguez, día

Para percival: Mucho mejor así.

36 taillon, día

Ropalo, ya me diras que ha hecho Ronaldo que no hayan hecho muchisimos jugadores de la liga, incluyendo muchos del Barca. Anda que no habeis tenido jugadores macarras, chuloputas y drogadictos. (Si, Ropalo, unos cuantos de los vuestros.) Hace poco lei aqui, (y estoy de acuerdo), que en muchas ciudades el primer equipo era el Madrid, pero con unas agresivas campañas, por parte de los clubs como por parte de la prensa local, se le ha cogido mucha ojeriza en toda ESpaña. Por supuesto, huelga decir, que el tratamiento casi idolatra de la prensa de la capital, presente en todos los puntos del pais, ha acabado por hacer el resto. En Bilbao se mezcla tambien la politica, pero vamos, en eso estoy de acuerdo con Juanma, llevan 100 años jugando asi y no van a cambiar. Era previsible que salieran en tromba, coño, no es tan dificil salir apretando como lo hicieron el dia del Barcelona. Y lo del portero tampoco fue para tanto, no eran manos a manos clarisimos como por ejemplo el Sevilla del otro dia.

37 PATETRIC, día

Yo creo que si CR9 fuera igual de chulo pero feo, malo y no ganara tanto la gente le dejaria en paz. Hay 5 o 6 tios del Atleti que solo salen a romper piernas y nadie les dice nada. Abuchear a CR9 es logico en tanto que la envidia y el rencor formen parte de la accion humana. Que juegue o no en el Real Madrid en mi opinion no es tan relevante, es la escala de valores del ser humano lo que falla. Que un artista, por muy chulo y malcarado que sea, suscite mas antipatias que carniceros sin escrupulos que van lesionando a gente, desde un punto de vista humanista, es incomprensible. Y esto lo afirma un cule que piensa que Messi es el numero 1.

38 Rojo4, día

En el clavo, PATETRIC.

39 hermanus, día

Buenas tardes. Me ha gustado el post de hoy haciendo referencia a Avatar. Será que tuve el gusto de verla ayer. La Liga es larga, y cinco puntos no son significativos...todavía..pero si pasan 4 ó 5 jornadas más y se mantienen entonces empezarán a pesar. Independientemente del coste de una plantilla, creo que lo que se tiene que tener es paciencia con un entrenador nuevo, y una plantilla supermillonaria, pero acabada de ensamblar en un 50%. Aunque no ganen nada esta temporada, cosa bastante probable, creo que debería seguir el mismo entrenador y básicamente la misma plantilla, que con un año más de evolución, seguro tendrá ya todos los automatismos adquiridos. ( No es coña ). Pasando a otra cosa, sí Percival, el Barça empató en Pamplona y en Bilbao...recuerdas cómo ?? En Pamplona ganando toda la segunda parte y perdonando algún gol, y recibiendo el empate en el descuento tras un esperpéntico fallo de Marquez rematado a propia puerta por Piqué. Y en Bilbao, ganando también y recibiendo el empate en el último suspiro. Creo que son desarrollos bastante diferentes. Ah...y ahora, los del fútbol horizontal ya son los máximos goleadores de la Liga y lo mínimos goleados. Algún mérito tendrá el Barça, digo yo...aunque ya sé que lo del año pasadao no fué nada después de haber leído aquí que de los seis títulos, sólo tres fueron merecidos y gracias a que no tuvo rivales...Pues bueno, pues vale.

40 ropalo, día

taillon: Completamente de acuerdo, taillon. Nunca lo he puesto en duda. Pero ahora estamos hablando de CR. Supongo que sera pq acaba de llegar, por lo que ha costado, por ser un icono y todo lo que tu quieras, pero repito, el tio se lo gana a pulso. Y quien no lo vea es por que no ve mas alla. Es tan simple como eso, amigo taillon. Un saludo

41 Osiris, día

Esquemáticamente, que llevo perdidas muchas horas de blog y hasta ahora mismo no entro en directo: Seguro que cualquiera de los que estamos aquí, menos cule, podría haber logrado que el Villarreal quedara segundo en Liga y cuasifinalista en la Copa de Europa. Muy bueno, aunque no esté de acuerdo, Nansen 511 del hilo anterior. No fue percival, creo, el primero en mencionar a Higuaín ayer. Fue servidor en el 382. Y lo hice oportunistemente en respuesta al oportunismo del anfitrión para contra Higuaín. No me está gustando la falta de capacidad de reacción de Pellegrini durante los encuentros. Como tampoco me está gustando Ricardo Flanders. Es desconcertante lo que está sucediendo: cuando no se jugaba un duro se goleaba, cuando se logra mediojugar a algo, bajan los registros goleadores.

42 taillon, día

Por otro lado, es curioso como cule1666 se acaba tambien de licenciar con honores "cum laude" en INEF. O sea, que Ibra falla goles cantados por que aunque esta fisicamente como un toro, le falta la "agilidad para definir". Realmente hay que tener muy poquito sentido del ridiculo para decir estas cosas por justificar a un paquete. Por favor, que nos vendan la moto por ganar al SevillaB, lecciones las justas. Quiero ver a estos jugando los dos partidos por semana en Mayo y Abril, con Messi "lo cambio todo por jugar el Mundial" dosificandose para la seleccion y Con el Sueco fallando los goles cantados.

43 chu4che, día

hermanus el bilbao empató al barcelona en el minuto 62 ,9 minutos después que marcase Alves, vamos en el último suspiro,si señor

44 taillon, día

Mira, Ropalo, el 37 de PATETRIC se acerca bastante. Opino que actualmente, al Madrid se le mira como al PP, como una cosa fea de "fachas" fuera de sus ambientes. Tampoco lo entiendo.

45 PATETRIC, día

44, la comparacion del PP es bastante acertada, porque aunque Rajao se comporte como un muerdealmohadas, un melifluo y un pichafria facha se lo van a llamar igual. Y por mucho que CR no haga declaraciones fuera de tono y se comporte a las mil maravillas, ya le han puesto el sanbenito. Mirar este video, si lo hace CR lo llaman de todo http://www.youtube.com/watch?v=c9qxBgb2JiY

46 Osiris, día

Porque ¿por culpa de quién perdió el Madrid ayer tres puntos, que serán los que le impidan ganar la Liga? Por Higuaín creo que no. ¿Quién más tuvo ocasiones? Me pareció ver que Pellegrini remató una vez al palo.

47 hermanus, día

chu4che, me parece que tienes razón. No quería decir el último suspiro en este caso. Quería decir que el gol se lo marcaron de jugada directa del portero ( saque, toque de Llorente hacia un lado, y remate del delantero totalmente sólo).Me parece que fúe la única ocasión que le creó el ATB.

48 chu4che, día

hat trick de ronalpinhooooooooooooo

49 cule1899, día

patetric: " " se merece todo lo que le dicen y más. Y abuchearle es producto de ser un odioso macarra gilip.ollas que dice "me gusta que me odien". Al fin y al cabo, lo único que hacemos es darle lo que pide. Jugador adecuado ... en club adecuado. Y, por favor, no vuelvas a comparar más a Messi con este tipejo ... Ni futbolísticamente ni, sobre todo, humanamente. Todo el mundo recoge lo que siembra ... Messi es aplaudido en muchos campos ... " " es silbado en todos, repito, todos los campos. taillon: no te preocupes por Ibra. Ya os volverá a golear el 11 de Abril. Ahí volverá a estar bien :):). Y siempre he sido un cum laude en INEF en el blog. Por cierto, con bastante precisión en los resultados hasta la fecha :) Lo de los dos partidos en Abril y Mayo. Juer, coser y contar. Llevamos dos partidos por semana desde Agosto ... y con casi dos meses y medio de descanso entre semana (lo de Stuttgart es medio broma) ... recuperados a tope. El 44 ya lo comentaré cuando hable de geografía e historia :). PD: acabo de ver el reportaje del Madrid. Ayer vi sólo un trozo de la primera parte. Gorka: hombre ... buenas paradas ... pero todo chuts fuera del área ... supongo efectuados en base a la incapacidad manifiesta que tiene " " para desbordar cuando no tiene 40 metros para correr. Los resúmenes son muy significativos. PD: I like to moving, moving ... ¡¡MOVING!!. (Antes que lo diga morlako, es "to move it", pero me gusta más así. Tiene más fuerza el final :):)).

50 panyvino, día

Al veedor. Yo soy de los que no ven más allá. Según su óptica. Usted es un envidioso. Si no se lo ve, hágaselo ver.

51 Bryson, día

Midlibr En mi caso no hay sonrisa: estoy malísimo. Malo de morirme, todo gases, ardores, mal sabor de boca y pastosidad general. Acabo de levantarme de siesta, anoche acabé a las tantas, y me toca salir a comprar tabaco. Y eso, aquí en mi barrio, es un peligro. No creo que llegue a la quedada. Esto es la pugnetera madre de todas las resacas. De hecho, ya no es resaca, es convalecencia, joerl... Líder, es usted un zanguango, por muy temprano que se levante. Un saludo y el brazo de Elmarque. Anda que no va a dar vueltas.

52 PATETRIC, día

Que quede claro que a mi Messi me parece mucho mejor persona que el y tambien es mas futbolista, pero el odio que le tiene la gente a CR9 es en mi opinion exacerbado. Hierro, Rocha, esa chusma si q merece toda mi repulsa. Y si he utilizado el video de Messi es porque realmente creo que todo lo que hace CR se magnifica. Ademas, yo no creo q este tan comodo siendo tan odiado, la gente madura.

53 cule1899, día

patetric: él se lo ha buscado ... "Me gusta que me odien" "Soy el número 1, 2 y 3 del mundo" Ahora ... que apechugue.

54 flintoff, día

Ropalo, Culé, CR y Figo merecen ser insultados publicamente por miles de personas porque se lo merecen (¿?) y luego os escandalizais cuando aquí, de forma anónima, se os ha insultado. Un poco de coherencia, por favor. Y lo digo desde mi punto de vista que ni los insultos a los jugadores ni a vosotros me gustan.

55 PATETRIC, día

Entonces a gente como Materazzi, Roy Keane, Tomas Renones, que hacemos, los empalamos???

56 percival, día

Esos que citas no juegan en el Madrid, PATETRIC. Muy de acuerdo con tus comentarios (bueno, me sobran los descalificativos hacia Hierro y Rocha). Pero tu amigo culeviolento es antimadridista acérrimo, hasta juzgó que cuando le lesionaron con una entrada violenta Cristiano había hecho teatro.

57 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Bryson: Y usted un chimpánfano.

58 frjparen, día

Buenas tardes a todos,(aunque me temo que serán más buenas para unos que para otros). midilibr, bienvenido y muchas gracias por todo,(sobre todo por nombrarme qué ilusión!). Ossip qué dicha leerte de nuevo, no tardes tanto en postear! HeiaSafa siento no haberte preguntado por tu susto al volante me alegro que no fuera nada, postea más tú también! He querido enviar este primer post con los saludos y referencias a los compañeros porque en los próximos no voy a dejar títere con cabeza, me voy a liar la manta a la cabeza y me pienso despachar a gusto. PD: Me quedé en los posts de ayer por la tarde 19:00, lo digo por si en los próximos posts me repito en argumentaciones con otros compis. Los envío y me pongo al día.

59 Osiris, día

Que Kaká y Benzema no rindan según lo pagado, ¿es culpa de Pellegrini o no? Pregunto. Flintoff Entiendo que no es lo mismo el insulto hacia un personaje público que entre los participantes. Otra cosa es que la saña empleada demuestre lo que demuestra.

60 frjparen, día

NO HAY EXCUSAS Lo acontecido ayer en San Mamés es un paso atrás importante, mucho más trascendente de lo que a primera impresión parece. Lo de Pamplona fue un tropiezo pero al menos sacamos algo positivo contra un equipo voluntarioso y peleón, lo de Bilbao es un hostión en toda regla en el que el equipo se vacía para nada y nos volvemos a casa pensando: ¿qué cojones ha pasado? Un 65,4% de posesión y 29 remates a puerta para no meter ni un puñetero gol. Pero qué hacen estos tíos en Valdebebas, ¿jugar a los chinos? Si yo fuera Pellegrini les haría chutar a puerta 24 horas seguidas o hasta que Gago marcase de fuera del área que viene a ser lo mismo. No hay excusas que valgan, a mí no me vale con el “jugamos bien” o el “fue mala suerte”, si queremos ganar la Liga al FC Barcelona estos partidos en los que dominas y abrumas los tienes que ganar aunque al Athletic Club le salga el partido perfecto, caparrosiano por antonomasia. Digo caparrosiano porque el Bilbao empezó espumero cervecero -dos postes y un gol tras asistencia de Lass- en los primeros 5 minutos para luego desaparecer ofensivamente y hacer honor al juego favorito de su entrenador, la contención con mucha concentración, mucho trabajo, muy ordenaditos pero a destruir; vamos que no es el Brasil de México 70. Hicieron “su partido” y les salió bien, punto. No es que pusieran el autobús, no, eso era la cochera municipal de la EMT. Venga a cerrar puertas, por aquí no, por aquí tampoco, joder! No había manera! Chutamos de todas las formas y maneras posibles, de lejos, de cerca, en jugada, a balón parado y no supimos hacerle gol a Iraizoz transformado en el mejor Txopo Iribar, que ya es decir.

61 percival, día

Si gana al Málaga el Madrid cerrará la primera vuelta con 44 puntos; el año pasado fueron 38. En la 2007-2008 alcanzó 47, lo cual supuso un nuevo récord histórico en la liga, registro que el Barça batió el año pasado con sus 50 puntos.

62 PATETRIC, día

Ya se que esos no juegan en el Madrid, hablo desde una perspectiva global, de que caen peor miserables como Materazzi que chulos como CR, Stoichkov o Hugo Sanchez. Estos tres no salian al campo pensando a quien le rompo la tibia hoy, y sin embargo ahi les tienes, enemigos publicos number 1. Respecto a Hierro y Rocha, no hago distinciones, lo mismo que le llamo a Materazzi se lo llamo a ellos. Aparte de que personalmente me caia mil veces peor Hierro que CR9

63 cule1899, día

flintoff: no tiene nada que ver ... Por un lado, ellos son personajes públicos y nosotros no. Por otro lado, es como una norma no escrita del blog: con los públicos, vale ... a los "compadres" del blog, mejor no. Por último, no creo que haya declarado en el blog "a mi me gusta que me insulten" :):) patetric: pues silbarles también percival: que manía. Venga ... una vez más. No dije que hizo teatro, no dije que no le dieran ... dije (y mantengo) que no era penalty porque le da a pelota ... y a jugador. Ah, por cierto. En tu caso, no vayas a ver Sherlock Holmes. Sale un perro ... y muchos huesos. Y si con un solo perro y un solo hueso ya te lías :):)

64 percival, día

59. Osiris Las paradojas del fúrgol. Acaso la noche más eufórica del Bernabéu se ha vivido esta temporada en un partido con M Diarra, VdV y Higuaín en el once. O sea, sin Alonso, Kaká y Benzema. Una curiosidad.

65 frjparen, día

Viene del #60. Esperad que ahora viene lo bueno, saca Pellegrini a Raúl a 15 minutos del final, perfecto. Y ahora la pregunta: ¿por qué por Benzema? Que vamos perdiendo tolili!! Sustitúyelo por Arbeloa o por uno de los centrales y bajas un poco a Xabi, de verdad que éstas son las cosas por las que pienso que el puesto de entrenador está sobrevalorado. Muere con todo, que nos marcan a la contra pues mala suerte pero con 15 + descuento palmando 1-0 quitar a nuestro delantero-referencia es de género gilipollas, aquí y en Ulan Bator. Por último quisiera reseñar la labor arbitral, González Vázquez malo para los dos equipos pero sobre todo para el que ataca. No se puede pitar como si fuera baloncesto, ¿alguien le puede informar al trencilla que el fútbol es un deporte de contacto? Se diputaron solamente 44 minutos de juego real!! Joder!, si te ponen el autobús, (no veáis ninguna crítica en ello que cada uno juega con lo que puede o sabe), y además pitan falta al mínimo roce, (en contra de los dos equipos no me toquéis los huevos con lo de Villarato), son trabas y más trabas que impiden bascular la defensa rival en una jugada continuada y abrir espacios para crear la oportunidad que un equipo “grande” no debería desaprovechar. Aunque ayer ni jugando dos partidos seguidos le marcamos al Iraizoz de los webs. PD: Envidio a quien no le afecta los resultados adversos de su equipo, yo me pillo unos “globos” de cuidado, no puedo ni mirar las repeticiones porque aun sabiendo el resultado final e inamovible me vuelvo a “rebotar”. ¿Soy raro doctor?, ¿os pasa también a vosotros?; ¿me lo hago mirar? PDII: "La semana que viene...hablaremos del Barça." (Homenaje a Tip y Coll).

66 percival, día

Dijiste teatro y dijiste que se borró contra el Sevilla. Eres un mentiroso. Y tu opinión sobre el penalti en cuestión me parece fenomenal, pero el reglamento es claro al respecto. Una entrada violenta en el área con riesgo para el atacante es penalti. El balón no tiene nada que ver ahí. Fíjate si había riesgo que Ronaldo resultó lesionado. Bueno, según tú hizo teatro.

67 quique19, día

Sí, Percival, el propio Pellegrini dijo hace varias jornadas que estaba sorprendido de llevar tantos puntos. ¿Qué pasa, a estas alturas esperabas una diferencia mayor con el Barça? ¿Qué tal 10 puntos al terminar la primera vuelta? Te voy a contar un secreto, Pellegrini no sabe en dónde está. Es más, hay varias fórmulas para ganar a equipos que se cierran atrás, y ninguna pasa por quitar al delantero centro, o lo que es peor jugar sin él. Incluso no hace mucho he visto asedios con centrales colocados como segundo delantero y a la desesperada, remontar partidos. Ya, que no estamos a la desesperada porque la semana que viene hay otro partido. Los puntos dejados en Bilbao, no volverán. La movilidad posicional y las entradas desde atrás por sorpresa, están muy bien cuando hay huecos. El apelotonamiento y el segundo rechace forma parte del fútbol. No será tan vistoso, pero a veces hay que hacerlo.

68 taillon, día

Hombre, cule, si no te han hecho nada, pues ponerte a insultar por el articulo 33, pues no dice nada bueno de uno.

69 cule1899, día

no, percival: teatro es Casillas ... con Yeste. Lo de borró para el partido de Sevilla (dos días después entrenaba con toda normalidad con Portugal) ... eso sí, ese es Cristiano. Un perro, un hueso ... Otro perro, otro hueso. Sherlock Holmes ... no vayas ... te liarás :)

70 PATETRIC, día

sera que yo vivo en un pais digamosle, anglosajon, pero aqui, incluso los hinchas del liverpool, que son mayoria, admiran la capacidad de CR9 de intentar atacar y atacar tras todas las leches que se lleva. Desde luego no lo odian tanto como en Espana, y eso que en Inglaterra ha estado mas anos y ha dicho muchas mas barbaridades.

71 cule1899, día

taillon68: ¿?¿?¿? ¿Te refieres a " "?

72 Rojo4, día

flintoff: eso no demuestra la sobrevaloración del puesto de entrenador sino al contrario, pues eso no es tan evidente como para que cualquiera lo hiciese. Pues Pellegrini no lo hizo. si acaso, que Pellegrini está sobrevalorado (yo no tomo partido). quique19: Pellegrini no dijo que estuviera sorprendido por los 44 puntos, dijo que eso estaba dentro de los planes. Lo que no quita para las críticas que ya se hicieron y la que haces.

73 Osiris, día

percival 61 El Barcelona y el Madrid están batiendo récors de puntuación liguera estas últimas temporadas. En el caso del primero estaría más justificado y a los títulos me remito e importancia europea me remito. Pero no es así en el caso del Madrid que, a pesar de sus fiascos en Chamions, batió récords con Schuster y con Juande. ¿Qué significa ello?

74 Osiris, día

Me repito con 'me remito'.

75 percival, día

Son unas diferencias proporcionales al aumento de las diferencias presupuestarias entre estos dos clubes y el resto. Cuestión que deja en evidencia a quienes han afirmado que el Madrid del año pasado tenía su peor plantilla de los últimos 30 años o así. Ah perdón, que el Barça no es rico ni realiza grandes dispendios.

76 flintoff, día

Cule, tienes razón, CR se merece que le insulten por ser chulo ("somos el mejor club del mundo"), macarrilla ("la mayoría de mis posts son provocadores"), etc.. y como tú dices "todo el mundo recoge lo que siembra". Lo que pedimos para nosotros, también lo deberíamos pedir para los demás, eso es coherencia, y CR no se puede ir del campo tan fácilmente como tu puedes apagar el ordenador. Y con comentarios como este cada día me acerco más al Premio Nobel de la Paz.

77 Jauminha, día

Mallorca 2 - Depor 0 Todo ganado en casa. Semos 4º y por tanto, en puestos de Champions. Y a sólo 8 puntos de la archimillonaria superproducción del Florenteam II. Quién nos lo iba a decir a nosotros, los mallorquinistas provincianos. Y sin trampas... no como Alonso (lo sé, la he metido con calzador, pero ha entrado).

78 Jenophon, día

PATETRIC, aquí en España, pais donde abunda la mediocridad, y además se presume de ella, sabes que no se soporta el éxito ajeno si no va acompañado por una buena dosis de "humildad", aunque sea más falsa que un Judas. Ronaldo, es la viva encarnación del éxito, joven, guapo, sexy (según ellas), con talento en su profesión y multimillonario. No se oculta, ni pide perdón por ello, ergo es un elemento sospechoso, al que hay que aislar y someter debidamente...¿Que se habrá creido?

79 cule1899, día

Pobre Florentimo Pérez. Me recuerda el Vuelo de Icaro. El Madrid, con Cristiano - Icaro (nótese que Icaro está dentro del nombre de Cristiano, con otro orden ... gracias, Dan Brown) quiso ascender con sus frágiles alas (fichajes sobrevalorados, venidos a menos y dudosos) hacia el Sol-Barca/Messi. Y cuando estuvieron cerca, sus frágiles alas se derritieron, cayendo lógicamente Icaro al Mar. Incluso los "más grandes" ya hablaron de ello. http://www.youtube.com/watch?v=Vt3zdoLO-pM&feature=rec-LGOUT-exp_stronger_r2-2r-5-HM Todo está escrito. Sólo es cuestión de saber interpretar los signos :):)

80 frjparen, día

Perdonadme los que seáis aficionados del Athletic Clubpor mi mala educación, ahora sí: Felicidades por vuestra sufrida victoria, mas que me “pene”,(lo entrecomillado en homenaje al blogger por algo que había que cambiar de Raúl, joder! que risa me eché ni que lo hiciera a pasta Rodriguez).

81 Islote, día

Gracias por la confirmación de la sospecha, es Ud. un valiente. Por cierto, ¿sabe algo de lo que realmente pasa con Guti?; ¿tambien es culpable D. Manuel?. No pierda el tiempo y trate de terminar con la bombilla, si necesita ayuda no dudo pueda prestarsela el del sentimiento, ya me entiende.

82 percival, día

La intención de FP es lo que diga cule. Y el futuro también.

83 taros, día

Teatro son Iniesta, Alves y Busquets todos los dias, y Messi y Xavi frecuentemente...

84 percival, día

Agradecería por otro lado que alguien me explicase por qué el Real Madrid es "el club adecuado" para CR9. O sea, qué cualidades, supongo que peyorativas, tiene la institución. Seguro que la explicación contiene el señorío y seny de costumbre.

85 Rojo4, día

Y con una directiva tan honrada y limpia como Piquet jr, por lo que parece >:-]

86 ropalo, día

flintoff: ya te han respondido pero hombre, no es lo mismo los personajes publicos que nosotros !! Llamar imbecil y macarra a CR no ha de escandalizar a nadie. Insultarnos entre nosotros, para mi, rompe la esencia de este blog. Y si me lo permites, esta intervencion no la he visto cuando otros bloggeros han insultado a jugadores / directiva del Barça. O todos o ninguno, flintoff Saludos

87 Osiris, día

Y ahora un argumento un poco cogido por los pelos, pero en fin: quienes levantaron expectativas fueron Florentino Pérez, C. Ronaldo, Kaká, Benzema, X. Alonso... pero no Higuaín, Marcelo o Arbeloa. Pellegrini tampoco levantó expectativas.

88 quique19, día

Jenophon, la mediocridad abunda aquí y en todas partes. Por eso es mediocridad. Sobre la humildad, te recomiendo la Biblia. Otra cosa es la falsa humildad. Respecto a lo de las señoritas, que opinen ellas.

89 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Islote: Pues no, no le entiendo. Vamos, ni le entiendo yo ni le entiende nadie que esté en su sano juicio.

90 sabbath9, día

Entraña cierto riesgo interpretar normas tácitas a conveniencia de cada cual. Nadie ha dicho que "se pueda" insultar a personajes públicos y no a participantes en el blog, simplemente se ha constatado que son niveles de ofensa distintos. Particularmente considero que es distinto apodar sobre cualidades futbolísticas o físicas (sin excederse), que hacerlo con el insulto porque sí, porque "se lo merecen". Este último argumento es directamente despreciable, puesto que quien así se expresa se autolegitima para asignar niveles de catadura moral a personas a las que, si bien tienen una dimensión pública, apenas conoce de verdad. Especialmente indecente resulta la reiteración en descalificar y en fijar baremos de humanidad basándose exclusivamente en el color de las camisetas, algo que va mucho más allá de comentar unas declaraciones concretas o cualquier acción puntual. Es cierto que "se recoge lo que se siembra", no solo en el fútbol, también en cualquier foro (valga la doble acepción del término) y en la vida en general. Cada uno sabrá.

91 cule1899, día

Jenophon: "es la viva encarnación del éxito, joven, guapo, sexy (según ellas), con talento en su profesión y multimillonario. No se oculta, ni pide perdón por ello, ergo es un elemento sospechoso, al que hay que aislar y someter debidamente...¿Que se habrá creido?" Pues mira ... a Laporta también casi le cuadra la descripción. Jajajajajaja.

92 quique19, día

Rojo4, de los 44 puntos Pellegrini puede no estar sorprendido, pero hace 7 jornadas o por ahí y cuando ya estábamos por detrás del Barça sí que dijo que estaba sorprendido de los puntos conseguidos en ese momento, lo que demuestra a mi modo de ver que no sabe dónde está.

93 taillon, día

cule, me refiero a esto. 49. cule1899, día 17 de Enero de 2010 a las 18:15 patetric: " " se merece todo lo que le dicen y más. Y abuchearle es producto de ser un odioso macarra gilip.ollas por cierto, como me definirias esto? http://www.cope.es/03-11-08--una_camara_indiscreta_muestra_cara_mas_oscura_messi,18117,2,noticia_ampliada Este es un chico humilde, uno de los vuestros.

94 cule1899, día

sabbath9: "Nadie ha dicho que "se pueda" insultar a personajes públicos y no a participantes en el blog" 1º - Se ha dicho varias veces en el blog, tanto por madridistas como por culés ... 2º - Los que os ofendéis porque se le llama a Ronaldo macarra y miráis a otro lado cuando se llama drogado a Guardiola ... tururú :):) taillon: ah, eso. Sí ... es que como le gusta que le odien y le insulten (dice que le motiva), pues le ayudo. A ver si así regatea a alguien :) Recuerdo la jugada que pones ... Te pongo los dos primeros comentarios que hay en la misma noticia: 103-11-2008 - 12:57:00 En la foto no parece que esté escupiendo a nadie. Los jugadores escupen todo el tiempo. Todavía no encontré un video de esto. 203-11-2008 - 13:17:00 ¿Hacia donde escupe? No veo que escupa hacia ningun jugador. Ya encontrarás el video :)

95 taillon, día

Cule, Guardiola se drogo, esta probado aqui tienes el video. (La segunda pantalla) http://planetaaldia.blogspot.com/2008/11/messi-escupe-duda-van-las-imgenes.html

96 Osiris, día

Es verdad, ya no hay duda.

97 taillon, día

Mira bien el video. Primero le empuja por detras, y luego le escupe. Estoy esperando que llames macarra gili.pollas a el que cambia todo lo que ha ganado en el Barca por ganar el Mundial

98 sabbath9, día

En realidad se ha escrito "odioso macarra gilip.ollas". Por puntualizar. Y también cabría recordar que lo que algunos madridistas han escrito sobre Raúl, del Bosque, Calderón o Guti es al menos tan grave como lo que se haya podido leer hacia culquier miembro del Barcelona, Laporta incluido. Lo que sorprende es la cualidad de monodireccional (junto, que conste) de alguno. Es decir, el doble rasero enfermizo. Aquí de algunas cosas ya no se escandaliza nadie, por cierto.

99 frjparen, día

Vaya ZASS en to los morros!!

100 cule1899, día

Ya he visto el video. (Ya lo conocía :):)). Messi escupe, pero no sé si al jugador o al suelo. Veo en el video que el "escupido" se va tan campante, lo que hace que piense más que ha escupido hacia el suelo. Si hubiera sido hacia él, la reacción instintiva es volverse ... Necesitaría una repetición mejor de la jugada. Es como un fuera de juego cogido por una cámara no correcta. A ver si encuentras un video con otro ángulo :):)

101 Osiris, día

Mentiroso Messi no escupe, se le cae la baba por el juego de su equipo.

102 Juan Manuel Rodríguez, día

Para cule1899: Parece mentira que no veas el escupitajo. ¡Ni que fuera en blanco y negro!...

103 percival, día

Es admirable la regularidad de cule para ponerse en ridículo (bis).

104 frjparen, día

Además si lo ve el árbitro es roja. Villarato!!

105 cule1899, día

joer, esto de la incomprensión lectora es contagioso ... Repitamos ... "100. cule1899, día 17 de Enero de 2010 a las 20:10 Messi escupe, pero no sé si al jugador o al suelo" Juanma, a ver si no te voy a dejar ir a ver Sherlock Holmes a ti tampoco :) Osiris ... era un post cortito. Pero bueno, lo pongo más resumido :) Percival ... en tu caso, es lo normal. No te preocupes :):)

106 cocoom, día

Pues hoy el palo Pellegrini se lo tiene merecido. Es demasiado previsible en los cambios y muchas veces su actitud fúnebre no ayuda nada a transmitir ciertas instrucciones. Un poco más de emotividad y mala leche, de vez en cuando, podrían ayudar como medio de transmisión. De todas formas, Don Juanma, para poner en los cines Avatar tardaron unos diez años. Esperemos que el Real Madrid carbure antes, sino, maaaalo. Me estoy dando cuenta que la ignorancia campa a sus anchas por el blog en el tema a CR9. A CR9, antes Cr7 le pitaban y le insultaban día sí día también en la Premier. Decir lo contrario es negar la realidad e insultar la inteligencia. Pero bueno, según algunos ese es el trato que se merece. Ojalá no la empiecen a tomar con otros jugadores de otros equipos, porque este parece que lo aguanta bien. si se oyeran las barbaridades a otro jugador de otro equipo, por ejemplo, de los inventores fc, ya estaríamos leyendo acusaciones de racismo, cazurrismo, bronca contra Cataluña y tantas y tantas sandeces que se leen y escriben habitualmente. En fin, que a quien Dios se la dé, San Pedro se la bendiga. CR9 no deja indiferente a nadie, para bien o para mal. Ahora sigo, que esto corre que vuela...

107 taillon, día

Que maravilloso es esto del internet Messi, buen compañero http://www.youtube.com/watch?v=BIqsfXnfUk4 Messi, buen ciudadano http://www.elpais.com/articulo/gente/Messi/denunciado/Argentina/participar/pelea/bar/elpepugen/20070205elpepuage_5/Tes Venga cule, luego dice esto y me troncho 49. cule1899, día 17 de Enero de 2010 a las 18:15 patetric: " " se merece todo lo que le dicen y más. Y abuchearle es producto de ser un odioso macarra gilip.ollas que dice "me gusta que me odien". Al fin y al cabo, lo único que hacemos es darle lo que pide. Jugador adecuado ... en club adecuado. Y, por favor, no vuelvas a comparar más a Messi con este tipejo ... Ni futbolísticamente ni, sobre todo, humanamente.

108 Juan Manuel Rodríguez, día

Para cule1899: ¡Por favor no me dejes!... Yo me quedé con el de Basil Rathbone. No me motiva ver a un buen actor como Robert Downey Jr. haciendo el ridículo.

109 frjparen, día

Duda es un “arrastrao” que va por la vida a ras de suelo y claro luego le caen esputos, y tal.

110 taillon, día

COño, esta es buena Eso es lo que sois para Messi?... Que os juntais todos a celebrar las copas, todos los niños esperando a que aparezca el idolo, y va el tio y aparece contestandoos borracho y medio gangoso, de verdad os mereceis los cules que os tratara asi?? http://www.youtube.com/watch?v=JmjVqWFgzxQ (a partir del segundo 40)

111 taillon, día

Juanma, me parece que cule se refiere a la serie de dibujos animados en la que Sherlock Holmes era un perro. Inolvidable el cascarrabias del prefesor Moriarty. (la vi cuando tenia 12 años, y no sigo que me pongo meloso)

112 frjparen, día

Sigue, sigue...... http://www.youtube.com/watch?v=W1ksMXKC6IE

113 cule1899, día

jajaja, taillon ... buenos videos. Pero te falta el mejor: http://www.youtube.com/watch?v=BdRJKz00oq0&feature=related Un poco más y se cae del autobús. Mira entre 0.15 y 0.30. Igual os cuesta de imaginar que día era :):) Por otro lado, lo de " ". ¡¡Pero si yo sólo animo a vuestro ídolo!! "Me encanta cuando la gente me injuria. Me gusta ver el odio en sus ojos, y escuchar los insultos. No me molesta". No sé de qué os quejáis. PD Juanma: maravilloso el papel de Robert Downey, que efectivamente, es representar a un Sherlock Holmes zarrapastroso ... y esa es la gracia de la película. Te gustará ... hazme caso ... Además, es casi en blanco y negro :):)

114 Jenophon, día

#88#Quique19, definición de mediocridad según la RAE: 1: de calidad mediana 2: de poco mérito, tirando a malo. Evidentemente me refiero a la segunda acepción. Y aunque exista en todas partes, aquí en gran parte de nuestra sociedad alcanza categoría de valor, quizá por ese pecado tan nacional que es la envidia. Esto es una opinión particular, evidentemente. Y sí, me refería a la falsa humildad, por eso pongo la palabra entre comillas. #91#cule1899, sí, si, mismito éxito, pon dos fotos una al lado de otra en gallumbos de Laporta y Cristiano, y haz una encuesta, entre féminas, y si quieres entre algún que otro medio-pensionista, y a ver que te sale...jejeje.

115 chu4che, día

joer con el atleti,3-1 esta claro que decir las cosas como son es beneficioso como cuando etoo despellejo a Ronaldinho,ahi empezó lo que es este barca ahora.

116 Gorbi, día

Sobre el tema de los insultos, no acabo de entender la permisividad e incluso la gracia que hacen las barbaridades que algunos o muchos anormales le dicen a jugadores y arbitros. No veo normal que se le miente a la madre o se escupa a un tío que va a sacar un corner o de banda. ... o que se le tiren animales muertos, monedas, mecheros, o botellas de cristal ... No veo normal que la mari.cona que lo hace no podría explicar el porqué lo hace. Sólo puede decir que lo hace porque le sale gratis. Ni que no tenga hue.vos para hacérselo o decírselo estando ambos (él y el jugador o el arbitro) a solas, solitas, solas. Yo sólo veo normal que lo haga porque se ampara en la multitud, en estar detrás de una valla, o en el anonimato de un blog (¿verdad, cobarde y rastrero culé?) para hacerlo o para entender que otros lo hagan. ¿CR9 chulo...? Imbécil tú con carné y tras repetir tres veces el examen, ropalo. Eric Cantoná siempre, como mandan los cánones. chu4che, nuestra Gemma Atkinson con Lewis Hamilton. Si antes la nombras...

117 chu4che, día

mientras escribia 3-2

118 chu4che, día

ya gorbi,lo vi hoy,siempre nos quedará elisha cuthbert (esta noche empieza 24 en usa) y denise milani

119 taillon, día

Joer, que bueno lo del autobus, cule... :):) Pero encuentro ilogico que estes todo el dia insultando a uno, y el otro sea un gracioso por ir a una celebracion PARA Y POR los aficionados cules y el tio se os pase por el forro y aparece borracho, desviais la mirada cuando escupe en plan macarra (ahi no estas muy afortunado inventandote cosas, la verdad), o es uno de los vuestros a pesar de que lo teneis que renovar cada año o dijo que lo cambia todo por un mundial. En fin, ya se que esto es "lo que diga cule", pero por llevarte la contraria... :):)

120 taillon, día

Chuche, la octava temporada de 24? Por cierto, la septima, ya se puede descargar en Español??

121 cocoom, día

Al final, aunque una mentira se repita mil veces no deja de serlo y se convierte en verdad. Aunque cule1899 diga lo contrario... Por mí como si canta misa en latín. Y encima se permite dar clases de comprensión lectora el amigo que donde dije digo, digo Diego. Cada vez que abres la boca sube el pan, compañero. Venga, a buscar otra excusa para --, que las que usas ya están muy manidas.

122 chu4che, día

si,taillon,la octava esta noche en usa dos capítulos de 24 y mañana dos más. espera que miro a ver si se pueden descargar en español

123 chu4che, día

taillon en seriesyonkies.com estan los capítulos en castellano de la séptima. es que yo me los veo en inglés con subtitulos y no sabia si aqui los había emitido ya la fox

124 Gorbi, día

chu4che, la verdad es que es monísima como ella sola, pero hay que empezar ya a darle cancha también a la amiga del jefe, Christina Hendricks, clásica estilo 50 pero o quizás por eso mismo también elegante. Juer qué peazo pibón.

125 taillon, día

No, aun nolos ha dado, gracias, chu4che. Por cierto, que gusto dos episodios hoy y dos mañana. En españa es impresionante como se cargan las cadenas las series, poniendolas cuando les da la gana...

126 cule1899, día

claro, Jenophon114, por eso puse "casi" en mi 91 :):). taillon: es que " " lo pone a huevo. Tienes que reconocerlo :) Y hombre, que alguien en una megafiesta de celebración del triplete por y para los culés ... coja una buena ... y eso sea una falta de respeto a los culés. Juer ... Pues espero otra falta de respeto el domingo 23 de Mayo por las calles de Barcelona :):)

127 Osiris, día

Entonces, en España han emitido hasta la sexta temporada ¿no? Es que entre atentado y atentado he perdido la cuenta. Jo. Pues ahora no puedo bajarme la séptima, que estoy descargándome la tercera de Héroes y el martes empieza la segunda de Hay alguien ahí (española y de Cuatro pero que no está mal) y tendré que grabarla en VHS (aún tengo, qué pasa). Y la primera de Los Soprano (no, no la he visto) la dejé en el capítulo cinco. Y ahora recomendáis Madmen o como se llame. Y me gustaría bajarme la segunda de Roma y revisar la primera, cuyo último capítulo era asombroso. Y también vería algo de Californication, pero habrá de esperar. Y tengo pendiente de pillar los 52 episodios de la segunda temporada de Pocoyo para que darle el cambiazo a la niña ylos vea por cohones en vez de Los Cantajuegos, pero el pequeñajo azul no le gusta nada todavía. Y un montón de películas en cartera, pero es que ni la niña (ni la madre) me permiten dedicar hora y media seguida a la tele, así que he de aviarme con capítulos de 45 en 45 minutos. Y el blog de LdP. Y éste. Y las poles.

128 chu4che, día

gracias osiris me has recordado la de ROMA que queria ver. yo ahora veo deadwood con el tremendo swarengen,es un grande. también veo 24,dexter (ahora esta parada), anatomia de grey,house,fringe,V2009,flash forward,big bang theory,how i met your mother y lost (empieza el 2 de febrero). por otro lado,gorbi,la pibita del jefe mola pero no esta tan cañon,además me gusta más Eva Green(la de casino royale) o la nueva compañera de Jack Bauer (la de la séptima temporada), y kaley cuoco (big bang theory) pero el jefe no tiene mal gusto. por cierto,vaya golazo de Canales,menudo control y vaselina

129 chu4che, día

por cierto esta noche son os globo de oro

130 chu4che, día

la compañera de bauer http://www.contactmusic.com/pics/lb/fox_winter_party_3_140109/annie_wersching_2244290.jpg

131 chu4che, día

y la de big bang theory http://www.gulum.net/model/resimler/kaley-cuoco-1024x768-26769.jpg

132 percival, día

A ver cómo explica culesinciencia esto. Juega el maravilloso Villarreal en el campo-que-no-es-difícil del Valencia. Y en ese campo-que-no-es-difícil el Valencia le está dando un señor repaso al fantástico Villarreal.

133 Osiris, día

chu4che Sí, bueno, no he mencionado que zapeando veo algo de CSI, Anatomía de Grey, House y varias otras, pero sin seguimiento estricto. Ahora que lo pienso, ya no veo nada en directo en la tele: todo bajado de internete o grabado en cinta.

134 chu4che, día

yo me lo bajo al dia siguiente de cuando sale en usa y lo veo cuando puedo,suele ser el mismo dia.

135 taillon, día

Osiris, en España me parece que se ha visto hasta la 5. Amen de que hay una peli para enlazar la 6 y 7 temporada. Por cierto, una pena Flashforward, solo duro un episodio. Ahora caeran The wire y la 7 de 24. cule, ya se que es del Barca y a Messi le perdonaras todo, pero acudir borracho a una celebracion llena de niños no esta mal visto, no entiendo tanta chanza con la fiesta en vacaiones de Ronaldo y la Paris. Bueno si, que es del Madrid, y entonces vale todo. Pues vale. A otra cosa mariposa. :):):)

136 davvidal, día

Culé cantamañanas, por no decir otra cosa. Porque sí, porque me da la gana, porque se lo ha ganado, aunque no lo haya pedido explícitamente. A mí eso de que se puede insultar a las figuras públicas y no a los compañeros de blog me parece una de las mayores tonterías que he leído. Uno, o es educado, o no lo es. Con figuras públicas, con compañeros de blog, con el mendigo de la esquina o con el camarero del bar. Y culé no lo es. Y el de gilipo.llas macarra tampoco. Ay que poco seny tenéis!!!!!!

137 Osiris, día

taillon He entrado en wiki y al menos he visto hasta la sexta temporada. Me sonaban los nombres de Fayed y Gredenko. ¿Y qué dices de una peli? ¿Que tengo que encontrar sitio para ver una peli de hora y media mínimo antes de adentrarme en la séptima temporada?

138 davvidal, día

Por cierto, Inda tiene traidores dentro del periódico. Se va a enterar el Siguero éste!!! http://www.marca.com/2010/01/17/opinion/firmas/1263745481.html Especialmente interesante la última frase del tercer párrafo.

139 flintoff, día

Osiris 127, mi mejor amigo tenia el mismo problema con los Cantajuegos pero ha conseguido que su hijo (2 años) se desenganche, le preguntaré como lo consiguió para decirtelo. Yo los escuché sólo una tarde y la canción de la granja de Pepito todavía me acompaña en mis pesadillas.

140 chu4che, día

si,la peli de 24 se llama 24 redemption y el argumento enlaza con la séptima. esta bastante bien,actua el de full monty

141 Osiris, día

Esa no la ha escuchado. Me bajé cinco volúmenes y tenemos que ponerle cuatro veces a diario los tres primeros, que están en el mismo DVD con su canon y todo. Me abstraigo y sólo pienso en la cuchara. Aunque algunas no están mal, conste. Es la repetición lo que me mata.

142 davvidal, día

A superquipo que empató en el Camp Nou (culécantamañanas dixit) y al que el Madrid ganó en su campo 0-2 (por cierto, con gol del macarra sin regate seco), le está metiendo una buena tunda el equipo al que el Madrid también ganó en casa.

143 flintoff, día

Osiris, prueba a poner los dvds de noches europeas del Madrid que regala el As, si a tu diosecita le gusta, sería estupendo :)

144 flintoff, día

Pedrinho, supongo que te lo habrán dicho, pero por si acaso no lo sabes, he visto el anuncio, tu salto a la fama se produce este martes.

145 Osiris, día

Y hablando de salto a la fama: ayer leía rápido y, o no pillé bien a taros, o me pareció entender que se marchaba a Bilbao a hacer el lanzamiento ese del BBVA. ¿?

146 Tudemial, día

Por lo visto la serie Flashfoward, que estaba previsto que regresara a las pantallas españolas el cuatro de marzo, se retrasará dos semanas más y lo hará el próximo 18. Todo ello es debido a la baja audiencia que está teniendo en EEUU. Está en la cuerda floja, y es una pena porque es una serie que prometía mucho.

147 Ossip, día

El líder y un servidor debemos tener algún tipo de conexión telepática. Anoche, con unos invitados, tuvimos una larga conversación sobre Freddy “la espiga” Rincón (¡qué gran jugador!) y hoy Juanma nos lo escoge, entre los miles de ejemplos posibles, como el ejemplo de la verticalidad en el fútbol ¡Podría haber recordado mejor al impresionante Alexei Mijailichenko! Aquella Colombia de Maturana es uno de mis equipos favoritos de siempre, aunque no ganaran nada. Respecto a cosas dichas en el hilo, rompo una lanza por otro de mis favoritos, el inmenso Fernando Hierro (“el jugadorazo” de la semblanza de Segurota). Yo dejé de creer en el Balón de Oro bastante antes del caso Raúl-Owen. Fue cuando se lo concedieron a Matthias Sammer, un muy buen jugador de las características de Hierro pero bastante inferior a Fernando en todos los aspectos. Por lo demás, muchas gracias, frjparen. Si no escribo más es porque tú y otros como tú me dejáis sin nada que decir… Ah, y otra cosa. Me llevé una grata sorpresa al saber, por el post de ayer, que culé1899 tiene mujer, familia, casa, va a la playa, come gambitas, se escaquea de escuchar habaneras... Yo me lo imaginaba, ya que no como Obi wan Kenobi (pues Taillon no me lo permite), como a un superhéroe de los de mallita, antifaz y calzoncillos por fuera, 24 horas alerta en la lucha contra el mal (blanco). Pena, habría hecho una terna genial con el Capitán Badajoz y el Hombre Pedos (con perdón), las inmortales creaciones de Faemino y Cansado. ¿Alguien se acuerda?

148 taillon, día

Osiris, tu 127 es un pelin estresante. Ossip, jamas te prohibiria nada. Lo que pasa es que cule no sabe nada de la saga "Starwars" y se confunde. El esta convencido que Obi Wan Kenobi es este. http://madmonq.files.wordpress.com/2008/11/jar-jar-binks.jpg

149 Tudemial, día

Ossip(147) Para mí, uno de los dúos humorísticos más importantes de nuestro país, con ese humor abstracto e inteligente a la vez. Aún recuerdo esas tardes noches frente al televisor viendo "El orgullo del tercer mundo". Eran buenísimos.

150 Osiris, día

taillon Es un sinvivir.

151 percival, día

Obi Wan es quien diga cule. Faltaría más.

152 elcapita, día

Buenas y muy oscuras( y algo neblinosas) noches desde Clmenar Viejo, con la estufa de tubos incandescentes con solo uno encendido( el frío va remitiendo bastante). He de escribir u largarme en plan relámpago, pues el madrugón , como cada semana, es considerable. Bien, lo primero, decir que comparto plenamente la opinión de nuestro impagable maestro de ceremonias. Está en la línea de lo que servidor apuntó desde un principio: tras su grandilocuente retorno( como el del Jedi), con toda la parafernalia mediática de luces, cámara y acción, FP pronunció un discurso de caballo ganador, en el que hacía constantes referencias a que los exitos del Barsa debían motivar al máxmo al Madrid para ponerse, sin dilación, a su altura. Entre líneas, yo leo esas declaraciones como una autoexigencia de ganar, al menos, un título( Liga o Champions) e incluso el doblete. Más aún teniendo en cuenta la enorme inversión realizada en los tres tenores, más Albiol, Xabi Alonso y Arbeloa. Reapareció como El Salvador, y no valen ahora mandangas del rapsoda( experto en lírica barata), tipo " lo importante es ser lider al final"y, sobre todo, " el equipo necesita acoplarse". Pues sí y no: porque no es menos cierto que, aun no habiendo jugado nunca juntos,los grandes futbolistas se asocian de modo natural, fútbol llama a fútbol.... Tras el brillante 1er tiempo del Camp Nou, parecía que por fin el equipo de Pellegrini iba alcanzando su "idea de equipo, su estilo"....pero luego, en momentos clave como ante Osasuna( donde El Barsa empató tb, pero por mala suerte) y en San Mamés, 2 plazas difíciles, el Madir de los euromillones pega 2 gatillazos espectaculares. Dicen que si bueno, gran esfuerzo, intensidad a tope, concentración plena desde el prpo, compromiso al máximo que Si San Iraizoz-iluminado por San Mamés-... Y???? es que eso es lo MÍNIMO EXIGIBLE a una panda de tíos que cobran millonadas astronómicas. Mi atleti ganó, y eso me alegra mucho. Ya parece que se estabiliza.

153 frjparen, día

"Pues si usted no ha matado a nadie no puede entrar en la Legión Extranjera". http://www.youtube.com/watch?v=SAXdN--UihI PD: A Cristiano sí le hubieran admitido, fijo.

154 percival, día

Estaba claro después de lo que dijo ayer el Líder: exhibición de David Silva.

155 Ossip, día

Ya sé que eres amigo de las libertades, taillon. Perdón por usar tu nombre en vano.

156 Ossip, día

Pues sí, Tudemial: los dignos herederos de Gila, Tip y Coll y pocos más. Creo que aún se les puede ver de tanto en tanto en la sala Galileo (Madrit), que siguen en forma y que tienen cosas nuevas en el repertorio

157 Juan Manuel Rodríguez, día

Para percival: Ahí, ahí...

158 Ossip, día

Aquí los superhéores citados http://www.youtube.com/watch?v=hMlLBK4gNw4&feature=related

159 cule1899, día

ossip: y juego a tenis, ajedrez, voy al cine, salgo de juerguecilla (incluso con pericos) viernes sí viernes no, hago de padre con mis hijas de 17 (la cabr.ona dice que es del Valencia ... porque se pirra por Silva ... como fiche por el Madrid, tendremos lío) y 12 (ésta es culé, como Dios manda) ... etc. Ah, y leo a Dan Brown. Ya me he acabado el libro, ropalo. Y en el último libro, sales tú, mi buen Annakin-Ossip. Sale Darth Vader un momento. Pensé en ti incluso :):) Good night. taillon: la semana que viene estaréis bastante tranquilos :):)

160 frjparen, día

La verdad que donde pones el ojo...... ¿Puedes escribir un artíclo titulado "El Barça lo ganará todo hasta marzo, es una apuesta ganadora"? Y nos ponemos líderes fijo!!

161 erzuru, día

Buenas noches. Dice Rodriguez que "Quiero decir con todo esto que el Madrid ya fue subcampeón de la pasada temporada. No hace falta tanto esfuerzo para acabar segundo en un campeonato como el nuestro en el que hay tantas distancias presupuestarias...". ¡Coño ha acabado la liga y yo con estos pelos!...ruego que algun experto me aclare si la segunda vuelta y el partido de propina de la primera vuelta que queda no se van a jugar. Lo digo por ir mañana a las oficinas del Bernabeu y exigir que me devuelvan la mitad de mis tres abonos. Yo creo que lo que hay son muchas ganas de darle a Pellegrini. No se el motivo de cada cual. Ayer puede leer la siguiente joya, justo antes del partido "La semana no ha sido buena para la preparacion del partido. El debate Benzema-Higuain, las amapolas de Guti y la situacion descubierta por Marca de Ruben de la Red. De todo menos del partido se ha hablado. Y eso es muy malo para el Madrid. Sin Copa, las semanas se hacen muy largas para los blancos. Y en lugar de tanto chismorro, lo que tenian quehaber hecho es centrarse mas en el partido. Y la culpa tiene un nombre: Pellegrini"...pues si, con dos cojones. Para el legañoso que escribe esto Pellegrini es el culpable del esguince de neuronas de Guti, de que los periodistas allegados a De la Red hayan montado un pifostio de muy señor mio sin tener ni pu.ta idea de lo que escribian ni haberse tomado la molestia de consultarlo y tambien es el culpable del debate que se han montado los mismos periodistas del pifostio anterior. Todo muy edificante. A Pellegrini le va a pillar el tren de todos modos. Si gana algo, habra hecho lo normal...con los 250 millones gastados...eso no tiene ningun merito. Si no gana nada por razones obvias. Que haya 8 jugadores nuevos no influye, que la inversion neta realizada sea bastante mas pequeña de lo que se habla tampoco tiene importancia, que haya tenido que empezar practicamente desde cero, no es valido. Despues se enfadan si les llaman juntaletras.

162 ropalo, día

Gorbi (116) Hombre, el que faltaba. Pues nada, por si no te has enterado: CR es un chulo piscinas y un IMBECIL, mas o menos como tu !! Hasta nunca

163 frjparen, día

@erzuru, el Barça ha ganado matemáticamente el clausura 2009. Siete títulos, qué machada!!

164 Gorbi, día

Jo, ropalo, pues ya somos tres imbéciles. ¿Nos vamos de copillas, y que pague el portugués? Que pa eso le compramos la camiseta.

165 Bryson, día

Para el Líder Que yo le llame zanguango, palabra hermosa, pero no esdrújula, no le da a usted derecho, por mucho que el blojjj sea suyo, para definirme como "chimpánfano". Sepa usted que en mi familia tenemos un problema de chimpanfanía, y es un tema delicado, ahondó usted en una herida aún sangrante. O goteante. Una herida. Sé que lo hizo con buena intención, y que el daño que nos ha causado (sí, hondo y tan profundo como Culéjartible), ha sido sin querer. Pero duele, so zimuérzago. (Ossip, me alegro de leerte. Quedada el 20-21 de marzo. No tienes excusas. De ningún tipo). Un brazo de los de Elmarque. Ossip, la llevas.

166 Bryson, día

Erzuru, eres un auténtico maestro. Una vez más, firmo tu 161. No es que haya firmado antes tus "161". De hecho quizá no tengas "161´s" sino un 600, pero... Me he liado. Espectacular. ¿Te veremos en la quedada?

167 elcapita, día

Estimado Erzuru, perdona, pero es que a estas horas y tras un intenso día estoy empezando a quedrme dormido y, por elo, mi capacidad de comprensión lectora falla. Creo entender, en tu último párrafo, que si el Madrid gana algún título muchos le atribuirán un mérito relativo aduciendo que será "lo normal", dado el enorme desembolso realizado. Yo, sinceramente, creo que sí que será lo normal. Es verdad que el Barsa es un equipo ya totalmente hecho, da gusto verles jugar( como ayer tras el 2-0 sobre todo) en tanto que el Madrid arranca desde cero tras el esastroso e infame Calderonato. Pero eitero, FP no puede soltar esa arenga hiperganadora, generando tanta ilusión en plan vuelta del hijo pródigo( tras pirarse en Febrero de 2006 cuando la nave hacía aguas por todos los lados), y luego no ganar ningún título escudándose en mil y una razones( para mí, excusas). Iago puso un ejemplo extremo, cuando me interpeló:¿sería un fracaso quedar 2º a un punto del Barsa, o perder la final de Champions con el Chelsea en un partido disputadísimo? Yo le respondí: hombre, fracaso no en el sentido de que el haber llegado a los partidod clave eflejaría que el Madrid dio el salto cualitativo esencial para medirse de igual a igual con os grandes de Europa.....pero sí que sería una gran frustración: nadar para morir en la orilla. Y en ese caso hipotético y considerando que la finalísima de la Champions se juega en el Bernabéu, tal derrota sería un cierto "Maracanazo". Y si la derrota fuera contra el Barsa, más aún. P.D- Culé, hombre de Dios, deja que tu hija sea del Valencia, seguro que no tratas de "reconducirla" al "mundo feliz" azulgrana. Y ya es casi mayor de edad. Tu hija mayor va por buen camino. B noches, dulces sueños y, como decía el final de las inolvidables series de dibujos de la Warner....eeeeste cueeento se acabóooooo!. Morfeo me reclama, me arrastra, tira de mi, me arranca del ordenador.....duérmete elcapita duérmete yaaa.zzzzzz(P cabró.n)

168 erzuru, día

Me hace gracia eso de que "yo con ese equipo tambien quedaria segundo". Argumento demagogico mas viejo que el jaleo. Ya me imagino a mas de uno de los aqui presentes: "¡Eh , Guti , coño quieres correr de una pu.ta vez!"...y Guti te mira de arriba a abajo, perdonandote la vida y te escupe: "¿y tu quien coño eres piltrafilla?...anda y vete a escardar cebollinos y corre tu". Y llega el dia de la alineacion. Y el sujeto en cuestion que sabe de furgol, porque lo ha jugado y entiende, ve que ese chico es mejor que ese otro, pero ese otro es el emblema del club y la gente le adora. A el le apeteceria poner al chico nuevo, pero si la cosa no sale, los periodicos, amigotes del emblema, le van a dar estopa hasta que le salgan golondrinos en los sobacos. Y pone al emblema. Y el equipo no juega y los palos le caen de todos modos. Y se promete a si mismo que al fin de semana siguiente pondra al chico. A todo esto, el chico nuevo, mas mosqueado que un pavo en Navidad porque, tanto el como sus compañeros, saben quien merece jugar y quien no. Que facil se ven los toros desde la barrera. Que facil es criticar a un tipo que no lleva aqui ni medio año y que hasta ahora tiene la posibilidad de ganar los mismos titulos que el supercalifragilistico y empalogoso equipo del furgol que ama al furgol. Y que facil es pedir respeto para insignes prejubilados y faltarselo a profesionales sin saber de la misa la media. Y si a todo esto Pellegrini hace algo gordo, de lo dicho hasta ahora nada de nada. El legañoso al que he aludido mas arriba, baboseara a Pellegrini para que le invite a comer en el Txistu. Otros estaran rezando para que se la pegue, o porque no traga a FP o porque es amigote de Capello o de Benitez o de vaya usted a saber de quien. De lo que he leido hoy, en ningun sitio se dice lo que para mi fue mas que evidente: que de 100 partidos semejantes, el Madrid no pierde en 99. Me cargan estos tios, cero objetividad, cero profesionalidad, cero talento, cero patatero.

169 Bryson, día

¡¡¡Erzuru 168, te superas!!! Admiración eterna, compañero

170 Ossip, día

La verdad es que yo tampoco soporto esta autoexigencia extrema que parece dictada por nuestros peores enemigos. Culé, tu confesión de que una de tus hijas es valencianista y el año que viene será madridista es en verdad conmovedora. Puede que hasta te convenza a ti y al final dejes los hábitos de la secta blaugrana. Con nosotros como espectadores del proceso lento pero inexorable de la salvación de tu alma. Bryson (¿desde hoy Mr. Chimpánfano?), un placer saludarte. Sobre la quedada algo he leído, aunque no me sé los detalles. ¿Qué tengo que hacer con el brazo de Elmarque? ¿lo diseco? ¿lo pongo en aceite? Espero instrucciones

171 chu4che, día

+1 erzuru

172 percival, día

Yo también lo firmo, si se me permite. Añadiendo que lamentablemente esto no tiene nada de nuevo. Y pienso en Del Bosque. Nadie me ha contestado sobre el misterio del "club adecuado" para Ronaldo. ¿Puedo colegir que algunos de nuestros amigos barcelonistas consideran que el Madrid es un club "imbécil", "g.ilipollas", "chulo" y/o "macarra"? Vean a Silva en la 2.

173 Torino, día

¿La hija de Cule, valencianista y se pirra por Silva?. Que buen gusto tiene la criatura.

174 erzuru, día

Bryson, vuesa merced hace que me ruborice a estas horas de la noche y mi mujer me esta mirando con ojos censuradores. No se si podre asistir a vuestra quedada porque a partir de febrero casi no voy a parar en Madrid los fines de semana. Pero ya veremos. Elcapita: pues posiblemente me he expresado mal. Mi resumen es el siguiente: en primer lugar, no lo digo por ti, pero no se a que viene hacer vaticinios a estas alturas...me parecen peliculas para no dormir...que si vaya mie.rda con todo el dinero que se han gastado...que si pa esto has venido, mejor te quedas en Chile...que si el titularisimo...que si te vas de vacaciones...¡cojones!, que digo que esto no se ha acabado. Y segundo: si el Madrid gana algo, cae dentro de la normalidad...pero el entrenador tendra merito por multiples y variados motivos. Ahi van unos cuantos: porque habra tenido que hacer un equipo nuevo a diferencia de PepeHucha que se lo encontro hecho, porque habra superado al empalogoso del furgol que ama al furgol, porque, no es que haya empezado desde cero, ha tenido que empezar desde menos cien, con el lastre del triplitillo y las superleches esas que han ganado a equipos de cuarta categoria, y por la ruina institucional que le precedio. Y tendra mucho merito por la campaña asquerosa, ruin, grosera y legañosa que han empezado contra el...y cuyos motivos, solo de imaginarselos, dan para ir a mas de una redaccion y pegarle fuego. He dicho, amigo. Un saludo.

175 cocoom, día

He estado leyendo el enlace del #138 de davvidal. Lo podría haber firmado percival sin problemas. Este tío nos lee... o es percival

176 hermanus, día

Supercalifragilístico el Barça ?? Sí, sin duda. Empalagoso...?? No, de ninguna manera. El Barça pasa muy fácil. Empalagoso es el merengue. Yo no considero que el Real Madrid sea ninguno de los cuatro adjetivos peyorativos que maneja Percival. Si que es un club grande que está intentando encontrar su sitio actual...que no sabe bien bien donde está...y que ya veremos donde llega.

177 percival, día

Pues no concuerdo con ese artículo en casi nada, Cocoom.

178 erzuru, día

Percival: hay una gran diferencia con Del Bosque. A D. Vicente, este que suscribo, jamas le critico a los cuatro meses de entrenar. Empezo a cargarme a partir del año 2001, mas o menos, sus ronquidos se me hicieron insoportables y estaba hasta el nispero de aburrirme en el 80% de los partidos. Le voy a encargar a mi amigo un listado de los partidos del Madrid con este hombre. Barrunto que de los 19 partidos de liga en el Bernabeu en no menos de 14 me aburri. Por cierto, ¿quien es el "fiel" al que te referias ayer y que es mejor que Silva?...es que no caigo.

179 percival, día

Juas, qué bueno Benítez parchetones con los 27.000 people. Qué flema. Este no nos duraba en el Madrid ni un mes.

180 erzuru, día

Y yo tampoco.

181 elcapita, día

Jode.r y yo que tenía que estar empiltrado desde hace ya casi 3/4 de hora. Erzuru, eres un maestro como dice Bryson, pero cmo este es un blog en el que tb estamos para discrepar, pues servidor disiente de lo que señalas. Dices: " El Madrid, de 100 partidos como ese, hubiera ganado 99". Cierto, yo escuché parte del 2º tiempo en Onda Cero y el partido era de ida, con un Athletic atrincherado y el Madrid dominando abrumadoramente. Y?? El hecho es que, tras el tropiezo ante Osasuna( partido decepcinante del Madrid), el equipo de Pellegrini tenía que haber ganado só o sí en San Mamés. Esa es mi opinión, ni más ni menos. No quiero venir aquí a dogmatizar, tendencia en la que a veces solemos caer. A veces lo escrito suena más vehemente de lo que realmente estamos pensando El de ayer, era de los partidos que debía estar incluido en ese 99 de cada cien que hubiera terminado con victoria blanca. Mañana empieza el Open de Australia, más abierto que nunca. Con nuestro gran Nadal( sin olvidar a Verdasco y a Ferrer) vlviendo por sus magníficos fueros. Nadal( defensor del título), Federer, Del Potro( eclosión espectacular este año, con dos triunfos clave ante Federer, al que ganó en la final del Open Usa y en el Masters), Murray, Djokovic....cuantos más aspirantes allá, mejor. Mas se crece y motiva Nadal, el grande, ante estos retos. Y ojalá Verdasco repita una actuación como la del año pasado, y Ferrer se lo crea definitivamente y dé ese salto cualitativo que ya protagonizó el madrileño. Bueno, a la piltra se ha dicho. B noches en este ya 17º día de la conjunción intergaláctica-universal ZarraPastroso-OHHBama, para mayor gloria de Leire Pajín( que al fin y al cabo, tiene el copyright de tan celebérrima sentencia), a la que podría invitar tb al solemne acto de oración, a ver si se le quita algo de la mala hosti.a que la caracteriza. P.D- Y que fea que es la hija d ela gran put.a. Fealdad exterior acrecentada por la interior

182 cule1899, día

ossip: bueno, en realidad a mi hija mayor el fútbol se la repampinfla bastante. A ella lo que le mola es Silva ... y como juega con el Valencia ... pues va con el Valencia ... hasta que Silva deje de jugar con el Valencia. Eso sí, para tener la fiesta en paz, más vale que el año que viene lo fiche el Barça :):) PD: Piqué es mi gran esperanza ... blaugrana :)

183 Rojo4, día

Conmigo el que no duraba era el Madrid XD

184 percival, día

178. Tú no, pero algún periodista sí. Y siguió con independencia de que a los cinco meses de llegar DB había convertido a un equipo hundido en la tabla en Campeón de Europa. He visto la misma inquina contra Capello, Ramos, Schuster... Todos, en definitiva. El hecho de que al chileno ya se le criticase en verano, sin haber dirigido un sólo entrenamiento, ya lo dice todo.

185 elcapita, día

....Y Davydenko, vencedor del Masters. Olvidé mencionarlo. Su crecimiento ha sido espectacular. Incluso cabe citar tb a Soderling, que desde que ganó a un disminuido Rafa en Roland Garros ha subido como la espuma. Otro candidato. El que derrota a Nadal, mejora tenísticamente un huevo. Por cierto, que veo que anda por aquí culé historiadeitor, especialista en tenis( en este deporte sí que lo parece). No estaría de más que nuestro Ilmo Lider dedicara mañana un hilo al primer Grand Slam del año. Que no solo d efútbol vive el hombre Don Juanma. B noches P.D-Culé, como a Silva le dé por fichar por el Madrid, te da entonces un ataque epiléptico))::.

186 erzuru, día

Elcapita: pues tienes razon. Los goles no se merecen, se marcan. Partiendo de ahi, la victoria del Athletic es incuestionable. Pero...,pero a veces veo cosas, como el niño del Sexto Sentido. No es lo mismo perder como se perdio contra el Sevilla a como se perdio contra el Athletic. Cero puntos en ambos casos. De hecho, de todos los partidos que ha perdido o empatado el Madrid, tan solo en un caso ha sido superado claramente, y ese fue el Sevilla. Un Sevilla que ya no existe y que me parece que ya no vamos a ver en toda la temporada. Mala suerte, nos toco a nosotros. Ni el Milan, ni el Barcelona, ni, por supuesto, el Athletic han jugado mejor que el Madrid en sus respectivos partidos. Y a todo esto, lesion va, lesion viene y casualmente en los mejores jugadores de la plantilla...porque, Higuain es de los mejores jugadores de la plantilla. Yo no creo que sea para tanto. Y si se quiere hacer que la cosa sea para tanto es por oscuros intereses que los aficionados de a pie desconocemos. En fin. Y cada cual se empalaga con lo que quiere. Solo faltaria...¡ah! claro que esto es como lo de los insultos a los jugadores...unos pueden llamar a Figo todo lo que le salga de los cojones y otros, en cambio, no le podemos llamar Lapida a Iniesta. ¡Viva la democracia!...pues si empalagoso y cien mil veces empalagoso.

187 erzuru, día

Aclaro, Elcapita: mi ultimo parrafo del #186 no iba por ti. Es que he leido por ahi arriba una cosa que me ha hecho cierta gracia. Hasta mañana señores, que hay que madrugar.

188 Ossip, día

Dios mío, qué castigo. Por perderme el Estudio Estadio llevo quince minutos asistiendo a la grita entre Roncero y Dalessandro, sin entender una palabra de lo que dicen ¿dicen algo? ¿Por qué coño no ponen los goles y se callan de una p.uta vez?

189 Iguaran, día

PATETRIC 45, está muy gracioso el muchacho en el vídeo. Me cae bien Messi. Es un jugador ejemplar (por lo bueno) pero tengo más dudas de que sea un ejemplo como persona. Ya lo he dicho alguna vez que me da la impresión que va un poco a su aire y puede convertirse a medio plazo en un problema para el Barsa. Veremos... Ronaldo me parece un engreído y un gestitos. No me gusta su forma de actuar pero es un pedazo de jugador de fútbol. Por otro lado, según se ha apuntado también por ahí, lo que en España llevamos mal es la falta de humildad o, mejor, la falta de modestia. Preferimos que Plácido Domingo, por ejemplo, diga algo así como "Bah, tampoco es para tanto, canto normalito...". A la gente le cae mal Chenoa porque se planta en el escenario con aire de "aquí estoy yo y soy la leche". Y con Cristiano pasa lo mismo. El tío es bueno, lo sabe y lo demuestra. Y alardea de ello. Si fuera un paquete la gente ni se fijaría en él. Y creo que esa personalidad que demuestra es además buena para su juego porque quieras o no influye en el rival. ¿Que me gustaría que fuera menos engreído? Pues sí, pero tampoco se puede justificar a los energúmenos que le insultan, le escupen o le lanzan cosas. Es verdad que está en la idiosincrasia del forofo, pero eso no es deporte, es, a mi parecer, lamentable. Saludos.

190 nansen, día

A todos los culés del blog, excepto Patetric. ¿Conocéis personalmente a Kaká, a Messi? ¿Conocéis personalmente a Cristiano Ronaldo? No. Entonces, ¿porqué unos son buenas personas y el otro no? Sinceramente, me parece penosa la imagen de los aficionados en todos los campos de España con los ojos desorbitados y actitudes amenazantes cada vez que Cristiano Ronaldo se aproxima a la banda. Es una penosa exhibición del pecado capital de los españoles. El problema de Cristiano Ronaldo es que es joven, de físico agraciado, multimillonario y que tiene pinta de fo.llarse a cualquier tía que se proponga sin tener que pagar por ello. Hablemos claro.

191 PATETRIC, día

Hombre Nansen, CR9 chulo lo es un rato, pero efectivamente eso no le hace mala persona. Cosa que no se puede decir de gente q

192 PATETRIC, día

sigue de post anterior... q le rompe las piernas a alguien cada dos x tres sin q por ello el aficionado le coja mania

193 chu4che, día

toda la culpa es de la prensa y de la condición humana

194 Osiris, día

Cómo controla el balón Canales. Si el Barcelona no pierde su próximo partido, habrá cumplido una vuelta invicto y sería la primera vez que lo consigue. Un Madrid sin presidente, sin directivos, sin entrenador, sin centrales, sin medios, sin bandas, y sin delanteros estaría a 5 puntos del mejor Barcelona de la historia. ¿Es mucho o es poco?

195 frjparen, día

Tendrán que perder algún partido fuera de casa, ¿no? La verdad sea dicha, cuando imprimen velocidad a su juego,(por ejemplo a partir del primer gol el pasado sábado o los últimos 35 minutos del de Copa), da gusto ver jugar a estos Liliputienses, aunque desentone últimamente su Gulliver narigón particular son muy buenos. Fx Alves mira que me cae mal pero como jugador es un 2x1 te hace de lateral, carrilero y si me apuras hasta de extremo, además de centrar muy bien y disparar de larga/media distancia con muchísimo peligro,(que hago yo prendándome de éstos si luego no nos reconocen ni el pan ni la sal, en fin). Y reconozcámoslo, el Pep tiene un jardín en el culo que ya lo quisiera Versalles. Joder, si es que se junta todo. PD: ¿Existirá una conspiración judeo-masónica para que Canales meta golazos y lo fichemos? Y tras pagar un pastizal sea una castaña o se quede embarazado. No sé da que pensar… vaya golazos que casca!!

196 Ossip, día

Ale, al final me cabreé con Roncero, Dalessandro & co, quité la tele y no vi los goles. frjparen, no lo dudes. Canales está enrachado. Si no, tenemos al próximo number one del fútbol mundial, y tampoco parece que sea eso. culé, lo tuyo ya no tiene vuelta de hoja. No creo que llegues a celebrar la Décima este año pero la Undécima seguro que la festejamos juntos. ¿Te imaginas en la Cibeles? ¿A que te hace un poco de ilusión? No es de coña. Es el futuro y yo ya lo he visualizado

197 frjparen, día

Ossip, espero que no seas como Juanma y tu visión de la décima se cumpla. Porque lo que es el blogger a quien glorifica dale por perdido y a quien minusvalora se convierte en máximo goleador del equipo. Cosas veredes, amigo ossip, cosas veredes. PD: El…Piponazo Higuaín…… sí créanme son pipas con sabor a goool!! (todo esto con acento argentino a ser posible).

198 credence, día

Buenos días, Parece que el Atlético va respirando....y alguno nos enviaba a segunda hace un par de semanas! Ayer vi a Preciado en la 2 hablando del partido y diciendo que lo perdieron porque no mataron el partido. Sin embargo, yo vi que el partido pudo haber acabado perfectamente 5-2 si el árbitro no hubiera pitado fuera de juego (que no era clarisimamente) en dos contraataques de libro del Atlético en los que Forlán quedaba solo delante del portero. Y lo comento por dos cosas. Porque el árbitro se ha cargado dos jugadas espectaculares y porque el Atlético está recuperando el contraataque (el segundo gol es también un contraataque de libro) y eso me recuerda a hace muchos años. Un saludo

199 kavernni, día

credence, yo fui de los que auguró el retorno al infierno, asi que debo entonar un mea culpa, no es uqe me haya conseguido tranquilizar sino porque creo que ya hay dos equipos descendidos, por cierto que el Atleti podía haber "resucitado" en otro sitio y no en Valladolid -hay que jod....-,

200 wsmith, día

Buenos días Capi Hablas del Abierto de Australia y estoy bastante de acuerdo con lo que dices. Creo que de la lista de aspirantes, al menos a priori, habría que descolgar a Davidenko, simplemente porque su físico no le permite rendir a gran nivel durante dos semanas en partidos a 5 sets. Él mismo ha reconocido en varias ocasiones que no le gusta entrenar y que dedica poco tiempo a prepararse. Según sus palabras, le encantan los entrenamientos de los equipos de fútbol: una hora y a casa. Esto se traduce en que su gran talento no está acompañado de una buena preparación física y en torneos de una semana a tres sets es capaz de aguantar y rendir a un altísimo nivel ,pero cuando tiene que estar 3 horas sobre la pista dos días seguidos se empieza a resentir. Respecto a los demás, Rafa, a pesar de la derrota con Davidenko en Doha, parece llegar muy fino, aunque va a tener un partido durísimo con Murray en cuartos, si las cosas transcurren normalmente. Me da que Federer se va a quedar a mitad de camino. No termino de verle fino y le ha tocado el lado más duro del cuadro. Ahora bien, dependerá de lo que haga Djokovic, que para mí sería el máximo favorito si no fuera porque a veces se le va la pinza. Por ejemplo, Verdasco le ha barrido este fin de semana en un torneo de exhibición. Verdasco parece llegar también muy bien, aunque no sé si será capaz de repetir la gran actuación del año pasado. Murray debería estar en cuartos con Rafa y seguro que tenderemos un grna partido entre ambos. Del Potro y Soderling (cómo ha crecido este tenista desde que Rafa le barriera el año pasado en Roma) también tienen que llegar lejos. A Tsonga no le termino de ver arriba. Me parece un tenista más espectacular que efectivo, pero ya veremos. Y, por supuesto, a estas alturas de temporada, atentos a las sorpresas, que seguro que sale alguna. Saludos

201 Osiris, día

Wsmith Del Potro tiene una lesión en la muñeca y su rendimiento es seria duda. Murray y Djokovic no parecen estar muy allá, o al menos andan escondidos en este principio de temporada. El escocés no ha pasado de octavos en Australia y el trayecto del serbio dependerá del viento que sople entre sus sienes. Federer es el protagonista de Soy leyenda y entre el palmarés logrado y las niñas a ver cómo le funciona la cabeza. A Davydenko le pesan los sets, como dices, y parece que Nadal remonta el vuelo. Además en Australia casi siempre hay sorpresas (Korda, Ríos, Moya, Johanson, Clement, Schuetter, Baghdatis, González, Tsonga). Sin favoritos, titulan en El Mundo. http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2010/01/17/sinred/1263726002.html

202 Osiris, día

frjparen O no. El Arsenal ya quedó invicto hace cinco o seis temporadas.

203 wsmith, día

Osiris Gracias, no había visto el artículo de El Mundo. Djokovic se suele ir de los torneos porque se le va la pinza un día, normalmente contra rivales inferiores. De todas formas, me da que va a estar arriba. Suele empezar muy fuerte las temporadas, pasar por un bajón en verano y volver a tope para el final de temporada. Creo que el año pasado a mitad de temporada decidió cambiar de preparador físico y en los últimos torneos del año se le veía muchísimo más fuerte físicamente. Lo de Del Potro no lo sabía. Si no llega en buen estado, se quedará pronto, porque es otro tenista sin un gran fondo físico. A Federer todos le estamos dando por muerto, pero ya veremos. Al final, el año pasado sumó 2 Grand Slam más, después de que tras Australia pareciera listo para ser enterrado. Cierto que le favorecieron los problemas y lesiones de Nadal, pero ninguno de los otros top ten pudieron con él hasta el US Open.

204 Osiris, día

Ah, también quería mostrar mi alegría por la victoria de Carlos Sáinz en el Dakar. Ya quisiera gafes así. Pionero en España a cuatro ruedas, gana este mítico rally -lo que queda de él-, cerca de diecisiete años después de su segundo título mundial.

205 wsmith, día

rastor (De hace un par de hilos) Por muy buenos que sean los programas y los modelos que emplees para simular el comportamiento del coche, los resultados no van a reflejar nunca la realidad y tienes que corroborarlos en un túnel de viento. Los programas de mecánica de fluidos funcionan muy bien, pero los regímenes turbulentos no son fáciles de modelizar y hay efectos que sólo se pueden comprobar en túnel y con el coche a escala 1:1. Si USF1 (gracias, auseva) no pasa por el túnel es simplemente para ahorrarse una pasta, no porque tengan una gran experiencia ni sus ingenieros sean los mejores del mundo. En cualquier caso, nos quedan un par de semanas para ir viendo los coches. Saludos

206 Osiris, día

Pues Nadal debuta ganando un tie break ante el hermano feo de Leonardo di Caprio. Creo que hubo una ruptura de saque por cada uno. En un par de juegos le he visto hacer dos aces.

207 quique19, día

Buen día, wsmith, parcialmente de acuerdo contigo. La modelización virtual ha dado un salto tecnológico muy grande, y por otra parte el túnel de viento no es más que otra modelización, que tampoco refleja las condiciones reales de trabajo. Hoy en día se hace muy difícil justificar la inversión en ensayos de túnel, si al final lo que vale es lo que ensayes en la pista.

208 cocoom, día

percival #177, pero es que eso de "... Uno lleva seis meses frotándose los ojos...", me ha quedado grabado. Disculpa no era mi intención molestarte. Por cierto, el otro día decías algo, con el permiso de cocoom ó algo así, pero no lo pillé del todo. ¿Podía ser porque era un programa de Canal+?

209 Metalmad, día

Buenos días a todos: El sábado sólo pude ver la primera parte del Bilbao-Real Madrid. Antes del partido se me vino a la mente uno de los comentarios de Erzuru acerca de la relación falta/targeta y como se preveia un partido "bronco" me fijé en como iba el asunto. Bien, creo que al acabar la primera parte el tanteo iba así: Bilbao :10 o 11 faltas 2 amarillas Madrid: 5 o 6 faltas 3 amarillas. Esto no quiere decir que el resultado no sea justo, ni que el árbitro tuviera la culpa de la derrota del Madrid( que no fue así) pero si me resutó curioso..., sobre todo viendo el juego desplegado por unos y por otros (en la primera parte) Hasta mi hermano, Atlético antimadridista, decía que qué les darán en Bilbao a los jugadores cuando juegan contra el madrid, que no ve cosa igual contra ningún otro equipo (refieriendose al juego duro) El partido acabó con los siguientes números: Bilbao: 20 faltas 5 amarillas (1 por perder tiempo) Real Madrid; 14 faltas 4 amarillas. Ahí lo dejo.

210 cocoom, día

nansen #190, eso que dices puede ser interpretado como un grave insulto, ya que a los que le diriges el post no está claro que se sientan españoles y no participan del pecado capital de los cazurros y chorizos. (IRONIA OFF)

211 percival, día

Supongo que Raúl también se merecía los salivazos que recibió del entendido público de la Catedral. El equipo adecuado y tal. Sí, Cocoom. Esa era la (mala) broma.

212 percival, día

Reivindico una entrada a la mayor gloria de Carlos Sáinz!!!

213 cocoom, día

percivbal, fue un programa que , cuando lo daban en abierto, en aquellos tiempos del Canal+ de rayas, seguía todos los lunes. Una pena que ahora no pueda seguirlo, ya que no estoy abonado a esa plataforma. buieno ni a esa ni a ninguna otra... mientras exista la posibilidad de ver partidos por internet o disfrutar de ellos al calor del forofeo de un bar.

214 wsmith, día

quique19 El problema es que los ensayos en pista están muy limitados, con lo que el tiempo de ordenador y de túnel tiene que ser elevado. Creo que el tiempo de túnel también ha sido recortado en las últimas reglamentaciones. Y de todas formas, el probar en pista obliga a probar el vehículo terminado, no vale con maquetas, lo que significa que cada prueba implica gastar mucho dinero en piezas reales, fabricadas de los materiales definitivos. Saludos

215 wsmith, día

Por otra parte, lo del túnel es otra modelización, efectivamente. Dicen que esa fue la cag.ada de Renault los últimos años, el que los parámetros de ensayo en túnel no eran correctos, pero lo que arroja el túnel debe aproximarse bastante a los resultados reales. En cualquier caso, fiarse sólo de los resultados que te dé el cálculo por ordenador es un gran error, en mi opinión, porque, aunque, efectivamente, los medios han avanzado muchísimo desde que yo estudiaba (que no soy tan viejo, ¿eh?), lo que te sale es un modelo, que estará muy cerca de la realidad si has acertado con tu parametrización, o que estará muy lejos si has metido la pata al principio.

216 nansen, día

Cocoom Eso que me dices lo pense nada mas enviar el post. Otra cosa: si Pellegrini te crea serias dudas en el mes de Enero eso ya es muy malo en si mismo. Saludosssss

217 Osiris, día

Nadal gana en tres sets. Ha logrado 11 aces, que me parecen bastantes, y ha metido el 69% de los primeros saques, aunque ha perdido un juego con su servicio en el primer set, me parece. Creo que son buenos datos.

218 cocoom, día

nansen, malo no, malísimo. De todas formas, es penoso lo que están haciendo con él desde la caverna mediática españolista. Parece que el tipo les debe dinero. Ayer escuché al amigo integrista de Bryson, Inda, unos minutos en El Tirachinas. De pena y, Abellán, haciéndole la ola. Luego, Don Juanma, teorizaba la mismo que nos planteó ya en el blog, lo de que no hacía falta entrenador para que el Real Madrid fuese segundo. Lo de Palomar de aurora boreal. ¿Este no era el que se dedicaba a escalar montañas, a ratos?. Pues habla el tío como si de su boca salieran dogmas de fé. No obstante, ahora mismo pienso que Pellegrini no llega a Junio. Al tiempo. Espero equivocarme de verdad. No sé si los palos que sacuede el blogger tienen ese efecto curativo que vaticinan algunos, pero, por los que lleva recibidos Pellegrini, debería de empezara carburar el Real Madrid ya. Igual es que con el equipo del susurrante estadio (sólo a algunos elegidos, ¡ojo!), esa especie de vudú no funciona. También es mala leche, ¿no?.

219 nansen, día

Un abrao, elmarque Como me gustaria que nos equivocaramos con Pellegrini, pero me temo que no.

220 percival, día

Es un círculo vicioso, Cocoom. Luego vienen los sesudos editoriales analizando que el Madrid vive en una espiral de contratación de entrenadores y que así no se asientan los proyectos. Decepcionante que el Líder participe de un aquelarre que contempla a figuras tan estelares como Pedrerol, el grandísimo entrenador DAlessandro o el siempre positiffo Julián Ruiz. Vaya tropa. Mójese, Rodríguez, ¿qué entrenador, fueraparte de Aguirre, traería para sastrear al Madrid?

221 erzuru, día

Buenos dias. Me apunto a la ironía de Percival en relación al entendido público de San Mamés. Añado por mi cuenta a la simpática afición rojilla y a los tarugos de los Riazor Blues. Hemos escrito aqui, en estos dos días, de lo malo malísimo que es Benzemá, Cristiano, Kaká o Raúl. De lo apestoso que es Pellegrini. Ni un solo comentario del atentado al furgol perpetrado por los machotes gudaris de Jokin. Es más, yo solo he leido por ahí alabanzas y parabienes. Entre ellos el enlace al articulo del tal Siguero en Marca. El año pasado, tanto en el Bernabeu como en San Mamés, en lugar de un partido de furgo, plantearon una cosa parecida al pressing-cacth. Este año mas de lo mismo. Me cargan los equipos así, me sobrepasa el Jokin que ya dejó su huella en el Sevilla...¿cómo olvidar aquella elimantoria de copa contra el Madrid?...aquellas agresiones de doctor Menguele o el aguerrido Javi Navarro. El año pasado, al acabar el partido de San Mamés, los machotes gudaris parecían un pelotón de plañideras, empezando por Jokin, siguiendo por el carnicerito de San Mames y terminando por Llorente, vasco de RH de toda la vida. Al Madrid se le puede ganar perfectamente sin necesidad de ciertas cosas, como han desmotrado algunos equipos. Sin necesidad de tardar medio lustro en sacar de portería desde el minuto dos de partido. Sin necesidad de protestar al árbitro hasta por el color de la camiseta del rival. Sin necesidad de simular lesiones de manera reiterada y abusiva. Jokin entenderá que esta forma de aleccionar a sus equipos es tambien furgol del güeno. Yo creo que no, y que además se tienen alinear todos los astros del mundo mundial para que la jugada te salga bien. Eso pasó el sábado. Puede que el personal aficionado del Athletic estén muy contentos con lo del sábado. Allá ellos. No hace tanto tiempo el Athletic le ganaba los partidos al Madrid a base furgol directo y metiéndolos en su portería. Igualico que el sábado.

222 percival, día

Es que el Madrid ya ha carburado. Si queremos coger la parte por el todo, pues no. Pero quien afirme que no ha habido una evolución en el juego estará faltando a la realidad. Luego está el burdo análisis resultadista, tomando al muy cuajado Barça como referencia que ya deberíamos estar superando. Un Barça que ni ganó en Pamplona ni ganó en Bilbao (sí en Coruña, ay). Y al que el Madrid pudo tumbar perfectamente en el Nuevo Campo. Ah, pero por culpa de Pellegrini Ronaldo falló aquella ocasión.

223 nansen, día

Cccoom Yo nunca dije que ese señor fuese mal entrenador. Simplemente que no vale para el RM. Pienso que llegara a Junio. Si fuera cesado por la via rapida significaria que la clasificacion para jugar la Champions el proximo año corrreria peligro. Puede que Juande Ramos no tuviera pelaje para entrenar al RM y que n fuera un proyecto de futuro para este club, pero el bonus que tiene Pellegrini para la mayoria de las personas es infinito. Para que se cabreen los defensores del chileno podemos ir lanzando nombres ¿Benitez?

224 percival, día

Y qué santa paciencia la de Pellegrini, un profesional de fútbol, que sabe de fútbol y de planificación de temporadas, aguantando argumentos tan sólidos como que el Madrid no ha entrado en él o que su equipo "no está trabajado". Argumentos de un productor musical que se metía con Xavi, se mete con Higuaín o se mete con Del Bosque. De un ex disc jockey que propugna al flemático Benítez (oh sí, ese tipo de fúrgol sin delanteros sí que seduciría a la prensa), de un madridista de corazón o de un ex entrenador fracasado que bendecía las virtudes de Geremi como medio centro. Un tribunal de sabiduría furgolística, sin duda.

225 percival, día

Rafa Benítez, paradigma del fúrgol ofensivo (sí, ya sé que nos metieron cuatro). Cascarrabias endémico, ora con la prensa ora con el árbitro. El temple ideal para un banquillo donde te están atizando antes de que te sientes. El entrenador ideal, con su lote de 500 vídeos, para jugadores como Cristiano Ronaldo o Kaká. Le harían el mismo caso que Pelé a Michael Caine en aquella película. Y qué fichador Rafa Benítez. Seguro que nos trae a Sissoko para la media punta.

226 wsmith, día

Bueno, empezó Australia. Por lo que veo, en categoría masculina no hay sorpresas y han ganado Murray, Del Potro y Roddick. Tambíen Fernando González, que siempre es peligroso en cemento. Nadal, parece que partido fácil, con el primer set más complicado, como era de esperar al jugar contra un tenista local. En segunda ronda ya podemos tener un gran partido entre Del Potro y James Blake, si éste gana a Clement, que sería lo normal. En categoría femenina, Sharapova no ha tardado nada en hacer las maletas y Kirilenko la ha mandado a casa. Mala cosa, entre la lesión y el estar tan pendiente de su imagen, acabará convertida en una Kournikova. En fin, esperemos que la vuelta de Henin y Clijsters anime el panorama del tenis femenino.

227 cocoom, día

Dios no, Benítez no. Coincido on percival que el Madrid ha carburado, a ratos, pero ha carburado. Contra el FCB y contra el Valencia. De todas formas el vudú funciona, ahora que caigo. Es darle acaña a Higuaín y mostar el Líder sus preferencias por Benzemá y el portero del ATB le saca lo imposible. Después de culpar a Higuaín de los dos puntos perdidos con Osasuna, espero impaciente que Don Juanma nos ilumine y nos confirme sobre quien ha sido el culpable esta vez de perder los tres puntos. Yo creo que fue el destino... cool, ¿verdad?. Eso sí, un poco falto de feeling, con poco seny y la dosis justa de rauxa.

228 elcapita, día

Buenos aunque encapotados días,pero la temperatura es agradable. Bien por tus matizaciones respecto del favoritismo de Davydenko Wsmith, pero creo que el triunfo en el Masters sobre Federer le ha insuflado un plus de moral que lo hará peligroso. El suizo sigue siendo el nº 1, aunque en la última parte de la temporada anterior no estuviera muy fino. Yo más bien creo que sus derrotas fueron mérito del rival que demérito suyo. Del Potro apunta altísimo y sería muy bueno que pudiera recuperarse de su lesión de muñeca. Outsiders: Tsonga p ejemplo, finalista hace un par de años ante Djokovic, aunque parece que le falta capacidad para soportar la presión. Algo que esperemos no le ocurra a Verdasco, en pleno crecimiento tras sser vital en el triunfo en la Davis del 2008, cuando Nadal no pudo acudir por lesión. A Nadal le veo muy recuperado y pleno de energías. Leí en El Mundo que ha mejorado su saque, y que ya golpea con la fuerza y profundidad que confiere a la bola ese peso tremendo que tanto machaca a los rivales. Lo que unido a su portentosa condición física y su mejora técnica, le vuelven a convertir junto a Federer en máximo favorito. Y recordemos que es el defensor del título, con todos los puntos a mantener que ello implica. Sumarme tb a las felicitaciones a Carlos Sainz por su merecidísimo y gran triunfo en lo que antes era el París -Dakar. Venga Don Juanma, gran sensei, publique un hilo sobre el Open de Australia, más "open" que nunca( esto no merece neverazo ,no me negaréis mi ingenio sutil..), y sobre la gran hazaña de nuestro piloto madrileño, estandarte de España y evolucionador en su época de rallies de prototipos con los que al año siguiente ganaron otros. Wsmith, yo creo que la mejoría sustancial de Soderling se debe sobre todo a la moral que le debió dar el vencer al hasta entonces invencible Nadal en París. A partir de ahí, creció como la espuma aunque tb le falta físico para aguantar partidos a 5 sets. Seab buenos

229 percival, día

Pues si culpase a Benzema el francés mete un hat trick el próximo partido.

230 Bryson, día

Buenos días... ¿Benitez? ¿Por qué no D´Alessandro? ¿Mané? ¿Karmele Merchante? ¿Una dupla Inda-Palomar? ¿Juanma Rodríguez-Pipi Estrada? Hombre, no dudo que el entrenador tenga culpa (culpita) de determinadas cosas, pero de ahí a masacrarlo cada vez que el Madrizz pierda un partido... Que no digo yo que su acierto en los cambios sea discutible, pero sí creo que el equipo ha evolucionado bastante. El otro día merecieron ganar el partido, no hicieron el ridículo. No sé, me da que este hombre tiene marcada la cruz, vaya usted a saber por qué. Desde luego por faltón, maleducado y juerguista, no. Lo que me revienta de parte de la prensa (nuestro admirado Líder entre ellos), es esa incapacidad de reconocer mérito alguno a las personas a las que, a la mínima, le hacen un traje en forma de editorial. No digo yo que haya que pasarle la mano por el hombro constantemente, pero cogno, algo habrá hecho bien este hombre. PD - Por cierto, la imagen de un Pellegrini llegando al vestuario, desempaquetando a su segundo como si fuera una colchoneta hinchable, y enchufándole a la bombona de aire para hincharlo, de las mejores ocurrencias de Don Juanma. Ayer me vino la imagen cuando estaba casi dormido, y me entró tal ataque de risa que aún anda mi muhé olfateándome por si las marihuanas. Un brazo de Elmarque muy fuerte a todos.

231 cocoom, día

percival, fichador no sé, pero "facedor" de favores, seguro. Fue fichar a Torres y el ATM se comenzó a clasificar para Champions, incluso con Abel, por mucho que el champan no se abriese para celebrarlo. Otrosí, ha sido vender a Xabi Alonso y ese equipazo que nos "chorreó" y de que forma es la némesis del que vimos el año pasado. Tiene un ojo clínico, cierto... bueno, igual, más que clínico, funerario

232 Osiris, día

Es que si el Madrid hubiera ganado todos los partidos sería líder. 18 ganados, 0 empatados y 0 perdidos. Alguien más recordará un Sporting-Real Madrid de hace unos quince años: 1-0 para los gijoneses después de un asedio brutal de los blancos. Lo tengo en la memoria como paradigmático de ese tipo de partidos. No entró la pelotita y derrota.

233 cocoom, día

Dios, Alá, Buda, o el que sea menester (lo digo por lo de la Alianza de Civilizaciones, así tod@s tan content@s), te oiga. Capi, no te preocupes, se barrunta otro palo a Pellegrini, sin duda jaleado por los antimadridistas con los que comparte cártel, que no cartel, en el programa de Abellán..

234 percival, día

Tremendo también lo del estigmatizador Alcaide: hace una semana el Madrid era el summum del fúrgol y hoy vuelve a dar la tabarra con "la segunda parte de la revolución". Sólo cotizan mal los que no vinieron con FP, o sea.

235 rastor, día

Wsmith, yo tampoco creo que se pueda prescindir del túnel de viento, pero con la simulación numérica se pueden hacer miles y miles de simulaciones y probar infinitas variantes para minimizar la necesidad de ensayos a escala en el túnel que obviamente no se pueden evitar (y como alguien apunta son sólo un ensayo más). La simulación en régimen turbulento tiene muchos problemas de cálculo, pero también los tiene simular flujos lentísimos (como en el cuerpo humano) donde las velocidades son casi nulas y hoy en día se están haciendo auténticas virguerías. Pero yo apunto la posibilidad de que la F1 está en el punto de que algún equipo dé con alguna tecla basada en el ingenio (de ingeniero) o la casualidad también. Los programas de cálculo por ordenador, cuanto más complejos son tienes a veces la sensación de ser la rata del ensayo que acierta con la palanca de la que sale la comida. Y te garantizo que esas cosas pasan. Yo voto también por una entrada sobre Carlos Sainz. Ha sido tratado muy injustamente y no se valora lo que ha logrado en su carrera (esto es muy español, que se lo digan a Fernando Alonso también). Me asombra que habiendo un blog en este mismo periódico cuyo título toma una de sus célebres frases (en realidad de Luis Moya), su autor se haya autolimitado a una serie de discutibles y aburridos artículos sólo sobre F1. Carlos Sainz nos ha enseñado cómo se gana, cómo se pierde y sobre todo cómo se trabaja para volver a ganar. Aunque te cueste 17 años y ya peines canas.

236 cocoom, día

Bryson, la culpa es de quien diga cule1899 o, sino, de Higuaín, como en Pamplona. No obstante, no veo yo muy acertado cuando, a falta de 15 minutos, Pellegrini cambió a Raúl por Benzemá. No quietes a la referencia de ataque (aunque no sea su puesto) y retira un central. Retrasa a Alonso y mete a Raúl. Entrael mismo, pero sale otro. Que quedaban 15 minutos... Que se perdía 1-0... Que, digo yo, que cojones más dará, perder por uno que por dos.

237 Bryson, día

Por cierto, recordar lo de la quedada. La marcha de humildes súbditos "penúltimoraulistas" a la capital de España. El Camino de Santiago... Bernabéu. Reunión de zanguangos, botellas vacías. Inauguraremos lo que espero sea tradición la "Jornada de Manteo al Líder", ahora que ha perdido lo menos, 400 kilos gracias a su dieta de garbanzos. El Líder la preclara mente capaz de definirme como "chimpánfano", según mi señora, la palabra que mejor me caracteriza. Esas cosas. 20-21 de Marzo. Iremos informando. A ver si por perder en "Bilbado" nos vamos a venir abajo... De eso nada.

238 chu4che, día

la culpa del empate en pamplona es de Higuain,esta clarísimo y de la derrota del sábado pues Pellegrini,faltaría más. estoy imitando al Blogger.

239 quique19, día

Percival, Pellegrini será un sabio del fútbol, pero en lo que se refiere al Madrid se ha equivocado en casi todo lo que se podía equivocar, y varias veces. Yo no sé hasta dónde llega su responsabilidad en la confección de la plantilla, pero los dos laterales que tenemos en el equipo titular que teóricamente deben llegar a línea de fondo y centrar, no saben hacer esto último. Por otra parte, cuando se llega a línea de fondo conviene tener alguien en el área dispuesto a rematar, no solamente jugadores que entren por sorpresa. Es que lo de jugar sin delantero centro es tan innovador como lo de jugar sin portero. Y si vas perdiendo fuera de casa, cambiar al teórico delantero, pues es de master del universo. Pellegrini es el mismo que pretendía remontar el alcorconazo con Diarrá y Gago de centrocampistas y un lesionado Van Nistelrooy de delantero centro. Digo lesionado, porque una semana antes estaba lesionado y después, también porque no ha vuelta a entrenar con el equipo. Bueno, y no sigo que me cabreo más. Que muchos medios los critiquen, también tiene que ver con que se ha equivocado en muchas ocasiones y con que no reacciona una vez que el partido comienza. No hace mucho, Guardiola ponía a Piqué de delantero centro en la final de la intercontinental, y remonta el partido. El plan A de Pellegrini parece bastante bueno contra buenos equipos, presión, defensa adelantada, verticalidad y pegada. Pero contra equipos que se cierran atrás y que defienden el centro, no es la mejor opción. El otro día tuvo 88 minutos para hacer algo, porque salvo alguna pared aislada, todo eran tiros desde fuera. Eso lo veía cualquiera que estuviera viendo el partido. O no.

240 melkkiad, día

En referencia al post 221, me gustaría comentar lo siguiente: A mí, como aficionado al Athletic me ha hecho mucha ilusión la victoria del pasado sábado. Y me ha hecho ilusión no por ganarle al Madrid como tal, sino porque se consiguieron tres puntos con los que yo, a priori, no contaba. Conste que a mi no me gusta cómo juega el Athletic y reconozco que el Madrid mereció más, pero… los blancos solamente crearon peligro desde fuera del área y así es complicado marcar, porque... en portero también juega. Alguno dijo el otro día que Iraizoz estuvo iluminado por San Palop y es cierto, pero lo que habéis olvidado decir es que los delantero del Madrid (CR9 o Benzemá) también estuvieron iluminados por San ¿cómo le llamais? “Ibranocho” ó San “lápida” Iniesta. Y a Kaká ¿quién lo iluminó?

241 nansen, día

Si, Percival, tienes toda la razon. Pellegrini es un desafortunado profesional maltratado por la critica y cuya santa paciencia es infinita...Un hombre incomprendido como todos los genios, al que no le saben ver el cumulo de virtudes que le adornan. Mira que si el caballero se deprime y le da por dimitir. ¿Que hariamos en el RM? Habriamos perdido el tecnico que engloba en si mismo toda la idiosincrasia y valores de la entidad y que marcaria una epoca gloriosa en los proximos 15 a 20 años. Habriamos perdido a nuestro Sir Alex Ferguson. De Benitez no opino. Solo lo lanzo como posibilidad. Simplemente porque se va a ir al paro y como tantos entrenadores le dicen no al RM ocurre que al final aparece un Pellegrini de la vida. ¿Anquellotti del Alcorcon podria valer? Mis disculpas a todos. A esta p.uta m.ierda de ordenador se le han j.odido los acentos.

242 Bryson, día

A eso me refería, Cocoom. Si falla en los cambios (que falla), y en eso estoy totalmente de acuerdo contigo, pues se le critica. Ahora, lo que no puede ser que este hombre lo haga todo mal, como insinúan los Inda, Palomar, "Ñam-ñam" Gómez y demás, porque entonces iríamos los últimos y esto sería Troya. Aunque puede que lo haga todo mal, ahora que lo pienso, y los jurgolistas le hagan caso a Palomar. Será eso.

243 mrbrandy, día

claro, claro…otra año más pensando en botar al entrenador. Razones? Es triste, no entiende el RM que debe ser que no le susurra el Bernabeu, pasa de esos periodistas tan razonables, su segundo no cuenta chistes de chiquito y encima chileno. De las otras razones, las de balón, pocas. No acierta en los cambios (me lo expliquen), van segundos en la liga y se clasificaron primeros en la champions con unos números aceptables (partidos ganados, perdidos, goles a favor y en contra), el equipo defiende arriba como no lo hace desde nunca y desde hace dos meses cada vez juega peor. Siguiendo la lógica de esta argumentación está claro quien debe ser desde ya el entrenador del RM, sería el candidato ideal: Lillo ya!! …y si eso que se lleve de segundo a Clemente y ya montamos el circo

244 percival, día

Ángel Cappa, otro que tiene la solución. Antic dice que el Madrid no controla los partidos. Aragonés que los del centro del campo del Barça llevan años jugando juntos. Un recital analítico porque el Madrid no ha tenido pegada en un par de partidos.

245 flintoff, día

Osiris 232, en aquel Sporting-Madrid, Valdano era el entrenador, al acabar dijo más o menos "no me importa perder juganado así, si no recuerdo mal despues de decir aquello el Marca y García le dieron hasta en el carnet de identidad al argentino. Percival, te veo muy preocupado por Riazor. No te preocupes, salvo milagro, el Madrid gana allí y sobrado. El Depor está muy justito y tenemos Copa antes del Madrid. Y si a mayores, eliminamos al Sevilla, la alineación frente al Madrid puede ser la del filial.

246 mrbrandy, día

eso sí, todos los atizadores de Pellegrini son los mismos que, cuando gana y juegan bien abren la boca al unísono: “claro, porque juegan como ya dije yo que debían hacer” “vamos a ganar hasta la copa interestelar”

247 ostane, día

Buenos días, Lo primero, midilibr ¡qué el blog te sea propicio! Venciendo los peores augurios, Carlos Sainz se ha llevado el Dakar. ¡Príncipe de Asturias, ya! Repasando lo escrito en estos dos últimos días, erzuru menciona al Sr. Neyro, árbitro que decía ser. Inenarrable el último partido de la final de Liga Barça-Madrid, con el desaparecido Petrovic vestido de blanco. Nunca, y he visto muchos partidos de baloncesto, vieron mis ya cansados ojos arbitraje igual. Se puede resumir en la quinta personal que le pita a Petrovic: sonriendo mientras le señala... En cuanto a Ronaldo y el gran amor que le profesan por esos campos de Dios, creo que el gran problema de Cristiano es que es blanco. Si fuera negro, como Eto'o, y amenazara con irse del campo un día, problema solucionado. Del partido del sábado, me quedo con la reflexión de jenophon: ¿cuántos partidos hemos remontado esta temporada?

248 percival, día

Pues en otros años, con Dépors bastante peor situados que el actual, el Madrid ha palmado. El Madrid ha palmado estando bien, mal y regular y el Dépor ha ganado estando bien, mal y regular.

249 flintoff, día

MrBrandy, supongo que habrás leído lo de "chigrinsky es buenísimo" y "el fútbol es un consolador social " que dice Lillo. Ojiplático me he quedado http://www.donbalon.com/web/noticia/i-874/lillo-chigrinsky-es-buenisimo-

250 percival, día

Ostane, creo que sólo la visita del Almería. Remontar, esa especialidad de la era Capello. Suele requerir acierto en los cambios.

251 cocoom, día

Bryson, te olvidas del Líder, también debería de estaren la lista, así como Abellán y todo su orbe decolaboradores, todos. mrbrandy, me lo has quitado de la boca. Portadas en el Marca no el iban a faltar, no señor. Barrunto un Kaká más perdido, si es eso posible.

252 percival, día

'Zlatan es capaz de hacer el boca a boca a una jugada' Maravilloso. Yo añadiría que Zlatan tiene gran olfato de gol.

253 flintoff, día

Percival, al Madrid el año pasado, partido que ví en Riazor, le cogimos en la primera jornada sin acoplar y se produjo el milagro de que Mista metió un gol... Y además, Guti y Raúl no se pueden ir del Madrid sin ganar en Riazor y este año les toca.

254 chu4che, día

vamos a ver,el año pasado a estas alturas donde estaba el Madrid?????eso con un barca con menos puntos que este año,a 10 o 12 puntos no?????? este año a 5 del mejor barca de la historia. el año pasado en la segunda vuelta el Madrid recortó 8 puntos hasta el 2-6. yo creo que el Madrid desde Valencia controla los partidos,apenas le crean oportunidades y crea muchas,que el otro dia no entrase el balón es parte del futbol,como al barca no le entró en sevilla. el Madrid perdió por una caraja de 5 minutos. El Madrid va a seguir progresando,de eso no hay duda ya que ni Benzema ni kaka están haciendo lo que podrían hacer.

255 cocoom, día

percival, pues yo diría que, últimamente, -- no huele ni una

256 ostane, día

percival, ¿los aciertos en los cambios a quién compete?

257 lgs512, día

Esta es la primera vez que escribo en este foro, y a lo mejor me paso, pero creo que alguien tiene que dar el primer paso. Propongo fundar una plataforma de apoyo a que Raúl se vaya del R eal Madrid. Pero no porque Raúl no esté a la altura del Real Madrid, sino porque el Real Madrid ya no está a la altura de Raúl. Me explico, para no irme muy lejos, partido contra el Bilbao, el cuatridente de los 200 millones (KK,CR9, Alonso, Benzema) durante 80 minutos no son capaces de marcar un gol, y la culpa para una parte de la prensa y de los aficionados es de Raúl, que jugó diez minutos el pobre y tocó un balón. ¿Pero no habíamos quedado en que Benzema no jugaba bien porque no sabe jugar con segundos delanteros como Raul? ¿Qué KK no jugaba bien porque Raúl y él juegan en el mismo puesto? ¿Qué Raúl tapaba las entradas por banda de CR9? ¿Qué Raúl molestaba a Lass y a Alonso? Incluso, en un telediario de Antena 3 el de deportes dijo una vez ante una cantada de Casillas que la culpa también era de Raúl, os lo juro, me quedé de piedra. En Pamplona y Bilbao Raúl prácticamente no jugó, entonces ..¿Por qué el Madrid no gano 0-6 los dos partidos? Que me lo expliquen oiga. Ah, pero mereció ganar, ¿pero como? Un equipo que ha costado, ahora en pesetas, 25000 millones, ¿esta echo para merecer ganar? No, creo que no, esta hecho para arrasar. No me considero un radical raulista, ni mucho menos, si kk, CR9 etc.. rínden al nivel que se espera de ellos que no juegue Raúl, es ley de vida, no pasa nada. De Benzema no espero nada, creo que el Madrid se equivocó con él. Lo que no me parece de recibo, y voy al grano, es que alguien con la trayectoria de Raúl sea utilizado por el club para desviar la atención del fracaso de los fichajes, ¿a que viene si no sacarle a diez minutos para el final sobre todo en los partidos que ya están perdidos? Pues para dar a la prensa y a parte de la afición la carnaza que quieren oír: “la culpa es de Raúl y punto”. Saludos.

258 mrbrandy, día

249. flintoff...no había leido el nuevo testimonio del Lillo, el patafísco del furbo. Mi compañera en el curre me está preguntando que de qué me río. Muy grande, yo a este lo metía en Gran Hermano con el Yoyas a ver si le soltaba un par de collejas.

259 Ossip, día

frjparen [197] Leches, ¿Qué he hecho? Puede que he arruinado la temporada con mi visión de los cojones. Yo soy un gafe de tomo y lomo. Más que Juanma, si cabe. De hecho, lo tengo tan interiorizado, que en la liga de Capello asumí que la única forma de ganar el campeonato era no tener absolutamente ningún contacto visual ni auditivo con los partidos del Madrid. Imáginate, yo un domingo por la tarde paseando con mi mujer por la brumosa ciudad en la que vivo, esquivando todos los bares que tenían puesto el partido, subiendo el tono de la conversación o incluso canturreando cuando se oía un murmullo de gol para no enterarme de nada… Al final de los partidos, cuando la cosa iba bien, un amigo me llamaba al móvil y entonces explotaba toda la tensión retenida durante dos horas (mi mujer nunca se acostumbrará a estas cosas). Y funcionó. Gracias a mi autosacrificio, por supuesto. ¡Qué alegría! Todavía me emociono al recordar mis solitarias celebraciones de aquella temporada. Pero soy, sí, gafe. Y supersticioso, más todavía. Bryson [165] “Un brazo de los de Elmarque. Ossip, la llevas” Llevo más de 12 horas con el brazo de Elmarque y ya no sé que hacer con él. He buscado en google pero no encuentro nada. ¿Es un brazo incorrupto o corruptible? ¿elmarque no lo necesita para nada? Joder, un poco de orientación, que me estoy empezando a poner nervioso.

260 Eguibar, día

A mí me parece preocupante la derrota en Bilbao porque llevamos dos partidos seguidos fuera de casa sin ganar y porque el próximo es en Coruña donde hace siglos que no ganamos. Si este año se repite la historia, la distancia con el Barcelona puede ser demasiado grande... Dicho esto, no creo que sea motivo para atizarle (una vez más y van...) a Pellegrini. Nos hemos hartado de oír hablar de estabilidad y - como bien dice Percival - ahora en cuanto no se gana un partido ya estamos queriendo echar al entrenador. Tengamos un poco de paciencia - como mínimo hasta junio - y veamos cómo termina la cosa que todavía queda mucho. ¿Qué pensaban? ¿Qué por haber fichado lo que se ha fichado íbamos a ser campeones en enero de la liga y en marzo de la copa de Europa? ¿¿Benítez de entrenador?? Mejor que se traigan otra vez a Benhakker (o como se escriba).

261 percival, día

Al entrenador, Ostane. Me parece muy insuficiente el asunto como para justificar la lapidación. Hay algún lesionado. A menos lesionados, mayor probabilidad de acierto en los cambios.

262 erzuru, día

Solo por llevar la contraria: el Madrid ha jugado francamente bien al furgol en varios partidos. Tan francamente bien, que a mi me han recordado tiempos muy pretéritos. Cuando eso ha ocurrido, los aguerridos y objetivos periodistas deportivos, han escondido la testa debajo del sobaco. El Inda, el Abellán (este quiere colocar a su amigo Benitez en el banquillo del Madrid), el Roberto Gómez, el Pedrerol, el D'Alessandro, el otro DJ, el J.V Hernaez, el Palomar y un largo etcetera de tipos extrañamente unidos por una extraña causa, me provocan irritación en las ingles. Después esta la cosa demagógica y grosera de los millones invertidos. O no saben sumar, lo cual es malo, o piensan que los demás no sabemos sumar, que es peor. El Madrid ha invertido un poco más que el Barcelona, con notables y apreciables diferencias. El Madrid ha fichado a 6 o 7 titulares y el Barcelona solo uno, que se está demostrando ultimamente como lo que es..."a mí cortito y al pie". Estoy harto de juntaletras, así como de sus demagogias y como, además, he visto jugar al Madrid muy bien esta misma temporada quiero que siga Pellegrini. Y si Florentino, que hasta ahora ha aguantado magnificamente la presión, se lo cepilla antes de acabar la temporada, entonces sí, habrá que empezar a hablar de viejos errores. Y todo esto después de un partido con 30 disparos a puerta, casi la mitad entre los tres palos, varios paradas sensacionales del portero del equipo contrario y un poste. Añadamos una plaga de lesiones de, precisamente, los mejores jugadores en cada momento. Y podrían añadirse más eximentes que harían recomendable un análisis más pausado, por parte de los sesudos periodistas. Pero, o sus cabezas no dan para sesudos análisis, lo cual es malo, o sus cabezas esconden extraños motivos, lo cual es peor. Casi que me inclino por lo primero, dado que, un prominente miembro de la yihad anti-pellegrinista, es un tal Roberto Gómez, cuyas legañas destilan la grasa de los chuletones del Txistu.

263 Rojo4, día

Hombre, Eguibar: es que si el dinero puede garantizar subcampeonatos, entonces también debe quitar los subs.

264 nansen, día

Si el tema de Pellegrini no tiene solucion y hay que pasarse los años que hagan falta esperando a Godot, ¿no seria justo que el RM ofreciera la posibilidad de solicitar la excedencia como socio? Solo hasta que a Pellegrini le funcionen las cosas. Lo digo porque puede ser basatante aburrido desplazarse a ver jugar a un equipo segundon (o terceron, o cuarteron, ya veremos...) en permanente construccion, cual si de pagina web se tratara. Este blog se parece cada vez mas a un teatro del absurdo (lo digo por el tema Godot-Pellegrini, no por los que aqui escriben)

265 ostane, día

percival, nada de lapidación, hombre, que eso queda para algunos países de la Alianza de las Civilizaciones. Lapidación, no, pero crítica, sí. Que llevamos casi 5 meses de competición... Y no le veo a Pellegrini capacidad de reacción en el banquillo. Ya no es cuestión de nombres, es cuestión de reacción. Que parece que los cambios le cuestan dinero.

266 mrbrandy, día

nansen, a Pellegrini años? Si ya querían pirarlo antes de empezar la liga. Siguiendo con ese absurdo, mejor esperar a Godot que sacar a Torquemada.

267 Eguibar, día

Debo estar un poco espeso Rojo4 porque no entiendo muy bien tu 263.

268 nansen, día

erzuru enorme!!!!! "Las legañas de Roberto Gomez destilan la grasa de los chuletones del Txistu" Jajajajajajajajajajajaj!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

269 wsmith, día

rastor Los programas de cálculo por ordenador, cuanto más complejos son tienes a veces la sensación de ser la rata del ensayo que acierta con la palanca de la que sale la comida. Y te garantizo que esas cosas pasan. Me suena... De vez en cuando me caen análisis por elementos finitos. En cualquier caso, es lo que tú dices: puedes acertar a la primera, pero si no, empiezas a repetir los cálculos, y ahora cambio esto, y ahora lo otro, y sigue sin salir, y cambio, y cambio y cambio... Así puedes estar haciendo montones de simulaciones y cuando te das cuenta, te has ido de plazo. Que ese es el problema. Si empiezan por el verano, o por mayo, a preparar el nuevo coche, y en febrero tiene que estar en pista, los plazos son muy reducidos. Por cierto, me uno a la felicitación par aCarlos Sainz.

270 percival, día

Cierto, Nansen, a los entrenadores hay que echarlos al mes, como tú vindicabas al principiar la temporada. Así podemos tener seis o siete en la misma campaña.

271 sabbath9, día

Yo insisto, Nansen, en saber cuál es el nombre que tú propondrías para sustituir a Pellegrini, y que sería capaz de estar más cerca de este Barcelona con idéntica plantilla. Es un hecho contrastado que es un profesional maltratado por la critica, y, desde luego, parece tener mucha paciencia. No sé por qué hablas del bonus infinito que algunos otorgan al chileno; leyéndote, cualquiera diría que estamos eliminados en Liga de Campeones y a 20 ptos. del líder en Liga. Espero ansioso ese abanico de nombres.

272 elmarque, día

18 de Enero, mi cumpleaños, que viejo que soy, uno más a la talega, lo bueno es seguir cumpliendo y con salud. Cuando leo a muchos de los que participais aquí diciendo y no vi jugar a Dn Alfredo o a otros, yo si le vi jugar, a él a Puskas, a rial, Gento Joseito, Kopa, la verdad es que era muy niño, mi padre me hizo socio a los 4 años, y de esa época hasta ahora pues un sinfín de jugadores. Me acuerdo que en aquella época la gente iba con traje al futbol y con pañuelo blanco, para hacerlo ondear en los goles del Madrid, ahora se lleva para pedir la cabeza del entrenador" tranquilo Pellegrini" o la dimisión del presidente, si han cambiado las cosas un poco desde entonces. Bryson, con mi brazo, que se va hacer más famoso que el de Sta Teresa, puedes hacer lo que quieras, por ejemplo, por darte una pista, llévalo a la escuela y que las chicas vayan prcticando. 18 de Enero, ayer 17 SAn Antón, patrón de los animales, igual si hubiera nacido un dia antes, ahora sería del Bilbao. saludos

273 chu4che, día

lgs512 creo que nadie le echa la culpa a Raúl (cuando le dicen que salga intenta hacerlo lo mejor que puede),si acaso al que le pone. y porque el otro dia no era el cambio oportuno,el Madrid iba perdiendo y tenía que marcar,lo suyo era quitar un lateral y jugar con dos delanteros más ronaldo,kaka,guti y xabi alonso. Pellegrini se equivocó pero eso lo hacen todos, el problema es que a Pellegrini le quieren largar los periodistas,supongo que porque no da entrevistas o lo que sea, o quizá Raúl este usando a sus satélites ( eh Juanma,y sin pruebas como tú) para cargarselo,algo que no creo. los hechos son que el Madrid esta a 5 puntos del mejor registro de puntos del Barca en la historia,no de otro,sino del mejor,el año pasado estabamos a 12 de un barca con menos puntos. que el Madrid va a perder 13 puntos en una vuelta si gana al Malaga,a ti te parecen muchos????? a mi sinceramente me parecen muy pocos. con un barca normal el Madrid sería lider con 4 o 5 puntos de ventaja. y todo esto empezando de 0 en el equipo pero nada la moda es darle palos.

274 chu4che, día

posible Madrid-Barca en cuartos de euroliga el Madrid en el grupo de la muerte (eh cule) montepaschi,maccabi y efes pilsen

275 wsmith, día

GRUPO E: Barcelona (ESP), Panathinaikos (GRE), Partizán (SER), Marusi (GRE) GRUPO F: Real Madrid (ESP), Montepaschi Siena (ITA), Maccabi (ISR), Efes Pilsen (TUR) GRUPO G CSKA Moscú (RUS), Unicaja Málaga (ESP), Zalguiris Kaunas (LIT), Prokom Gdynia (POL) GRUPO H: Olympiacos (GRE), Caja Laboral (ESP), Khimki Moscú (RUS), Cibona Zagreb (CRO) Desde luego, menuda suerte. El peor grupo con diferencia. Y en cuartos, si quedamos segunods, contra el Barça.

276 lgs512, día

Gracias chu4che, creo que eres el unico que no me ha echo el vacio. De acuerdo contigo en que habia que jugar al final con dos delanteros el domingo, pero no es un error puntual del entrenador, lo comete a mi entender siempre. No estoy de acuerdo a que nos tengamos que consolar con que el barsa es el mejor de la historia y que el año pasado nos sacaba mas puntos a estas alturas, son excusas de perdedores, como he dicho antes entre el madrid de este año y el pasado hay 25000 millones de pesetas de diferencia.. Y a mi particularmente me jode igual olisquearle el culo al barca a 5 puntos que a 10, el resultado es el mismo. Un saludo.

277 percival, día

No serían 10, pero de haber ganado el Barcelona en Bilbao y Pamplona nos sacaría 9 puntazos. Quizás si el Madrid jugase con Madrid de titular sería líder ahora mismo. De hecho, tras haber aprendido este finde que Silva es peor que Raúl, y tras ver a Silva exhibirse ayer, uno está convencido de ellou.

278 erzuru, día

A ver si me explico. Soy muy escéptico en el tema este de los entrenadores. Soy escéptico con los furgolistas, aunque un poco menos. Uno ve a un entrenador como Juande, por ejemplo, al que hace no tanto, había empujones por contratarle. Da un resultado maravilloso en el Sevilla y después se la pega en el Tottenham y hace una faena de aliño con el Madrid. Se va Rusia y se lo cargan. Ahora está en el paro y en el punto de mira de Don Manué. Pellegrini, para mi, no es una excepción. Puede que lo haya hecho muy bien en el Villarreal, pero eso no garantiza nada de nada. Ha cometido errores de bulto y ha tenido grandes aciertos, para mí. Y prefiero fiarme de mis ojos antes de lo que me diga uno de la yihad anti-pellegrini. Ha adelantado la defensa como hacía tiempo que no veíamos. De hecho, yo ni me acuerdo de partidos pasados con esa defensa en mitad del campo. Es un equipo que presiona arriba y en el centro del campo. Y juegan juntos. De estas cosas, si el Madrid las ha practicado en los ultimos 20 años, yo, me reitero, ni me acuerdo. A resultas de lo cual ha jugado francamente bien varios partidos. Haga lo que haga en los partidos le pillara el toro. Muchos dicen que el cambio de Benzemá por Raúl fue erroneo, por ejemplo. Estoy convencido de que si el entrenador no hubiera quitado a Benzemá y hubiera puesto a jugar a Raúl, alguno de estas cosas hubieramos escuchado: a) "no se entiende que Benzemá siga en el campo porque no estaba dando ni una", b) "pues vaya mier.da de entrenador...solo se dedica a sacar delanteros, eso tambien lo sé hacer yo.". La cosa es que si el tirito de Benzemá hubiera entrado, todos lo sesudos comentarios que hemos podido leer en estos dos días, se hubieran ido por el retrete. Lo cual da una idea muy aproximada del sentido estratégico que tienen los indas, palomares y abellanes de lo que debe ser un proyecto. Y después se quejan de que Guti les mande a esparragar...más lejos les mandaba yo...pa empezar al R. Gómez a una sauna.

279 wsmith, día

lgs512 Bienvenido. Perdona, no había visto tu comentario. Tenis: veo que Karlovic se ha cargado a Stepanek. Una pena, porque nos priva del checo y a cambio nos quedamos con los 40 aces por partido de Karlovic, que poco más puede ofrecer. Lástima de la irregularidad de Stepanek, que podría haber sido un top ten si hubiera sido un tenista más regular. Capi A Soderling Nadal le endosó una gran paliza en Roma, metiéndole un 6-0 en el primer set, con Soderling jugando a un grandísimo nivel. Sin embargo, un mes después era otro tenista. A Nadal le barrió, pero el día antes a Ferrer lo destrozó a palos. Yo creo que jugó mejor contra Ferrer que contra Rafa. En cualquier caso, fue una mala noticia para nosotros, pero una buena noticia para el tenis, porque nos sumó otro más a la lista de aspirantes a torneos importantes este año. Saludos

280 Nottias, día

Buenas tardes a todos. Ha comenzado el Open de Australalia y, para mi, el interés está en comprobar si Rafa ha dejado atrás todos los problemas y verdaderamente puede plantarles cara y ganar ya a los cocos. Favoritos los de siempre, sobre todo Federer, del que nunca hay que dudar, y Djokovic, que suele empezar muy bien el año. A los demás quizá les falte un hervor para ganar a principios de año un torneo de este nivel. Y hay que dar la enhorabuena que se merece al campeonísimo Carlos Sáinz. Su victoria me ha alegrado profundamente, ya que pocas personas han hecho más por el deporte del motor en España, y su inmenso talento se ha visto muchas veces oscurecido por la mala suerte. Pocas personas se lo merecen tanto como el. De verdad, ultimamente cada vez leo menos los panfletos, y cuando lo hago es por citas o enlaces vuestros a tal o cual pagina, pero compruebo que el impresentable Inda contibua con su cacería de brujas a Pellegrini. Pocas veces he observado tamaña campaña de desprestigio contra un entrenador antes incluso de colgarse el silbato para dirigir el primer entrenamiento. Hasta el momento, lo está haciendo razonablemente bien y lo mínimo que merece es un poco de tiempo. Es innegable que el equipo ha evolucionado mucho en los últimos meses, fallos aparte. Bienvenido, lgs512, a la causa raulista y al blog (llamada extensiva a los nuevos foreros incorporados con el nuevo año).

281 percival, día

Uy el subsconciente. En mi segundo "Madrid" quise decir Raúl. Ergo, Raúl es el Madrid.

282 lgs512, día

Percival, por supuesto que Silva es mejor hoy por hoy que Raúl ¿quien duda eso? Pero quizas sea un poco ventajista comparar un jugador que juega una media de 80 minutos semanales con uno que juega 5 minutos y que tiene unos 10 años mas. Solo digo que Raul merece un respeto. Ademas, ¿cuando Silva tenga la edad de Raul? Quien sabe, a lo mejor no es titular ni en el Tomelloso. ¿Y dentro de 50 años? Posiblemente a Raul se le recuerde, y ni a ti, ni a mi, ni a Silva nos echen de menos. saludos...

283 quique19, día

Percival, como sigas así, este año apruebas en Junio.