Menú

No está el horno para paradinhas

Dicen que la International Board, que no debe ser de este mundo, quiere prohibir las paradinhas; lo que no sé es si, siguiendo la estela de Ramsés que hizo borrar el nombre de Moisés de todos los edificios de Egipto, también ordenará eliminar el de Antonín Panenka de los libros de historia del fútbol. Neymar ha alcanzado tal grado de perfeccionamiento en la ejecución de la suerte inventada por el maestro checo, que cuando su bota impacta con el balón resulta que el portero ya está criando malvas deportivas en el suelo. ¿No tienen otros problemas que solucionar en la IB que dedicarse a tratar de reventar el espectáculo?... Por ejemplo, la famosa unificación de criterios, que aquí, en España, está especialmente desunificada: cada árbitro es un mundo y depende de cómo salga de su casa para que el partido vaya bien o acabe como el rosario de la Aurora; un club en concreto ha aconsejado a su máxima estrella que no les mire a los ojos. ¡No está el horno para paradinhas!

Aunque, ya puestos, la IB podría legislar en otra dirección. Creo recordar que fue el maestro Wenceslao Fernández Flórez, que también tuvo que ejercer en su día la crítica futbolística, quien dijo que los partidos ganarían mucho sin público en las gradas. Y a veces me dan ganas de estar de acuerdo con él. ¿Cómo proteger definitivamente el espectáculo del fútbol?... Muy sencillo: blindando a aquellos que han contribuido a hacerlo tan grande. ¿Y quiénes son esos?... Muy fácil: algunos jugadores, los elegidos, los mejores. Si FIFA, UEFA y el resto de organismos que pululan por el fútbol fueran realmente valientes y originales, y quisieran convertir los estadios en escuelas de comportamiento cívico, tendrían que empezar por castigar a aquellos seguidores que ofendieran, faltaran al respeto de alguna forma, insultaran o incomodaran a aquellos futbolistas que, por su historial, se han ganado un estatus dentro y fuera del campo. Porque es mentira que el cliente siempre tenga razón.

Pensé en esto cuando vi cómo se las gastaban con Thierry Henry en Saint-Denis el otro día. He pensado muchas veces en esto cuando he comprobado la actitud barriobajera que algunos aficionados han tenido hacia Raúl. Parece que no es suficiente haber conseguido para Francia casi tantos goles como Fontaine y Papin juntos. El otro día España fue infinitamente superior a Francia, pero curiosamente la gente que acudió al campo no la tomó con el resto de jugadores o con un tío que asegura que hace sus convocatorias con el horóscopo en la mano sino con el único emblema que, a día de hoy, le queda todavía al equipo francés. Henry, eso es cierto, está al final de su carrera deportiva, pero uno tiene la impresión de que se ha ganado sobradamente que no le falten al respeto o le humillen sobre un terreno de juego. ¿Quieren velar por el espectáculo?... Multen al maleducado.

Herramientas

226
comentarios
1 flintoff, día

¿Pole?

2 frjparen, día

Segundo!! .................

3 flintoff, día

Wow, una vez hecha la pole no puedo llegar a más en la vida. Después leo el post que tengo que hacer la compra. P.D Buenos días a todos (de nuevo).

4 cule1899, día

Ossip: "Hola culé. En los últimos tiempos has estado un poco fuera de ti, me ha parecido leer." ¿Más todavía? ... Juer. Pero si es al revés. Llevo una época tranquilito ... reservándome (como el Barça) ... para Abril. PD: totalmente de acuerdo con credence729. Y no hay que darle más vueltas: el portero que es ... actual Zamora actual portero menos goleado intervenciones prodigiosas en partidos decisivos de Liga (paradas a Drenthe y " ") intervenciones prodigiosas en partidos de Champions (paradas a Drogba en ida y vuelta de semis Champions, paradas decisivas en Saint Dennis, incluso le paró el 2-1 a " " justo después del 2-0 en Roma, etc.) actual campeón de Liga actual campeón de Copa (ésta sin jugarla) actual campeón de Champions actual campeón de Supercopa España actual campeón de Supercopa Europa actual campeón de Mundial de Clubs según algunos, es peor portero que el camarerooooo y Diego López. No hay nada más que desir. PD Juanma: Henry/Raúl. Es una buena comparativa ... No me gusta que se silbe a los jugadores de tu equipo (no lleva a nada), pero el jugador también debe saber ... que si está en el final de su vida deportiva ... no puede vivir de viejos recuerdos.

5 Eddie79, día

No he oído a Valdés reclamar su sitio en la selección. Que diga alto y claro que quiere jugar con España, como ha hecho Navas, y a lo mejor apoyo su convocatoria. Pero es que puede que sea ese es el problema, y no el Seleccionador, porque, siendo malpensado, lo mismo no le interesa al primer portero del FCB, decir públicamente que desea, que su anhelo, es jugar con la selección de España.

6 chu4che, día

ahi ahi,Juanma,mentando a los satélites de LA,yo soy uno de ellos. que yo sepa a Raúl no se le ha pitado nunca en el bernabeu,otra cosa es criticarle cuando juega mal o bien,pero pitarle nunca. hay gente que mancha la imagen de Raúl contando cosas de las que no tienen pruebas,pero esos son periodistas,no aficionados del Madrid. No meta en el mismo saco a los aficionados del Madrid que nunca han pitado a Raúl ni le han faltado al respeto con quién inventa supuestas historias sobre su persona. Es curioso que piten a henry cuando quién les ha metido en el Mundial es él. Si no quieren que juegue henry que piten al entrenador por ponerle. yo soy partidario de no pitar a los jugadores,porque Henry no creo que salga a no hacer nada,hace lo que puede,siempre lo ha hecho,en eso no es dudoso,otra cosa es que ya no sea el de hace 5 años. Más curioso es lo de Messi con Argentina.Le critican porque no hace lo que en el Barcelona cuando la culpa de ello es de Maradona y que es un entrenador pésimo. No se si no se dan cuenta que a Argentina la pilla el Barca y la mete una soberana paliza.

7 Eddie79, día

illa, illa, illa, Juanito maravilla!

8 chu4che, día

por cierto buena noticia vuelve Guti,espero que juegue contra el Lyon para destrozar la telaraña que van a proponer los franceses

9 wsmith, día

ups, copio del hilo anterior: Pero si Asenjo es un portero mediocre. Ya lo era en el Valladolid, pero la prensa le sobrevaloró de mala manera porque el equipo estaba haciendo una buena campaña. Cualquier día se le va a caer el larguero encima y le va a escalabrar. Cuando a final de liga empezaron a palmar partidos, ya nadie hablaba de lo bueno que era Asenjo. López Caro os ha hecho un favor, porque os habríais comido a Asenjo y De Gea habría acabado cedido en el Sporting o similar. ¿Otra vez vamos a empezar a hablar de Víctor "cómo molo, qué pose de malote tengo" Valdés? ¿Ése al que veta Casillas, que es un mezquino? Venga, por Dios, como mucho, se podría llevar a Palop en vez de a Reina, pero Valdés... Tururú.

10 Rojo4, día

Pues credence tiene el último mensaje antes del nuevo hilo. ──────── Un hombre entra en una tienda de deportes sin más que dos playeras en los pies. El resto, completamente desnudo. - Señorita, me llevo esta bicicleta, tome los trescientos euros. - Pero señor, la bicicleta cuesta seiscientos, lo pone bien claro en la etiqueta del precio. - No me time, señora, que en el escaparate lo pone bien claro: "en pelotas y zapatillas, 50% de descuento".

11 Torino, día

¿Se confirma lo adelantado por ostane,en el hilo anterior?.Si no lo desmiente, es cierto ( lógica de muchos periodistas). "Modo Inda on" Ya tenemos titular.; El jefe estuvo hasta las tantas laporteando el día de San Olegario.

12 Eddie79, día

Por cierto, felices 108 años para el Real Madrid. Que cumplas muchos más! http://www.realmadrid.com/cs/Satellite/es/Prehome_ES2.htm PD: También felicitar desde aquí a mi padre por sus 74 añazos magníficamente llevados, y que, casualmente comparte fecha de nacimiento con el Real Madrid..... siendo un insigne atlético. Como homenaje a él, decir que el equipo de mi pueblo de origen llegó a las cotas más altas de competitividad cuando mi padre formaba parte del equipo. Junto al delantero, las piezas decisivas de ese equipazo que llegó a disputar partidos amistosos contra el ATM de Mendiondo y contra un equipo del Real Madrid capitaneado por Grosso y del que formaba parte un joven Del Bosque, en un campo que todavía a estas alturas, sigue siendo de Tierra.

13 Bryson, día

Buenos días... ¡Felicidades, padre de Eddie! ¡Que cumpla muchos más, y que Eddie lo vea! Y ya que va con el hilo, hago una paradinha... Y me voy a tomar unas cañas... Hasta luego.

14 elmarque, día

Mendiondo? ese salió del Calasancio, estaba yo en ingreso y él jugaba con los "mayores". Jugó un partido de copa de Europa de lateral izdo poruna lesión de Calleja,y le tocó marcar a Gento, creo que no volvió a jugar.

15 Tudemial, día

Me confirman que Casquero también es partidario de suprimir la paradinha. Ha declarado que no le hace ningún bien al fútbol y que sólo sirve para dejar en ridículo al mas pintado.

16 auseva, día

Buenos días. Me equivoque de hilo. Decía que no puedo estar mas en desacuerdo con el articulo. Empezando por que el penalty de Panenka no es un penalty con paradinha. No tienen absolutamente nada que ver. Luego dice D. Juanma que en el fútbol hay que blindar a aquellos que han contribuido a hacerlo tan grande. Incluso insinúa que mejor sin publico. Pues no. El fútbol es grande por que tiene millones, cientos de millones, de seguidores en los cinco continentes. Sin el publico el fútbol profesional no existiría y por supuesto las grandes figuras tampoco. Pero el disparate no termina aquí. Añade el autor que hay que castigar a los que ofendan, insulten, etc etc a los futbolistas. Pero no a todos. Solo a los elegidos, los mejores. A los que tengan estatus. A los que no lo tengan que les vayan dando. Bueno, y sin son árbitros no digamos. Y digo yo ¿quien va a decidir que jugadores tiene ese estatus de intocables? ¿Que castigo aplicaría la FIFA? ¿Nombramos una Inquisición futbolera para ver a quien insulta el público? Ahora viene lo de Henry, al que por cierto nadie obliga a ir a la selección y que tampoco va gratis. Dejando de lado la obviedad de que el publico paga su entrada y tiene la LIBERTAD de aplaudir o silbar a quien quiera, me gustaría recordar que fue el ínclito Henry el que faltó al respeto a millones de aficionados al fútbol provocando un gol con la mano y negándolo después cuando lo había visto el mundo entero. Es Henry el que debería de haber sido sancionado fuertemente. Por ahí hay que empezar a dar ejemplo. Para acabar me pregunto que pensará el autor del articulo sobre lo que se debería de hacer con aquellos periodistas, comentaristas, columnistas y demás fauna que se dedican a insultar, a calumniar y a faltar al respeto sistemáticamente a deportistas, dirigentes y árbitros desde periódicos, radios y televisiones. ¿que hacemos? ¿multamos a los maleducados?

17 quique19, día

Ay, Juanma, Henry está para una placa y un homenaje y poco más, que la gente no es tan tonta. ¿Le tendrán que aplaudir por perder el balón? También puede ser que le estén dando una patada a Domenech en el c.ulo de Henry, pero un periodista de investigación (eduardoinda)garía las relaciones comerciales entre el propio Domenech y un primo hermano de Henry, por poner un ejemplo. A Henry le podrán aplaudir por lo logrado, pero no por sus últimas actuaciones, que sigues empeñado en tapar el presente con el pasado, pero el cocido de ayer no te alimenta hoy, bueno el cocido sí.

18 chu4che, día

auseva lo has bordado

19 Metalmad, día

chu4che: cómo se llaman la saga de los libros que recomendaste hace unos días?

20 cule1899, día

Vaya, Eddie79, ahora resulta que es Valdés el que no quiere ir a la selección. Pues para tu info lo ha dicho varias veces. Claro, ya no que saben que inventar para justificar su ausencia y, en cambio, camarerooooo wsmith: y lo que te queda por oir defenderme a Valdés. Joer, si aquí se ha defendido hasta el infinito y más allá la presencia de un Raúl inferior a Villa (y ya sabes que yo no soy especialmente seguidor de Villa ...), cómo no se va defender la tropelía de llevar a Valdés antes que el camarerooooo ... Claro, es que como no hay explicación, entonces sólo se encuentra como explicación plausible ... el lógico veto del portero que se siente inferior porque ... encajó seis goles en el partido decisivo de liga del año pasado encajó cuatro goles en el partido decisivo de Champions del año pasado con el Milan, este año, dos cantadas espectaculares y otras cantadas (salidas buscando coles, penalties innecesarios como contra el Marsella, etc). Ah, claro, no tiene nada que ver que no se convoque a Valdés ahora, en su mejor momento de forma, con que Casillas lleva un año para olvidar. Claro ... no vaya a ser que se convoque a Valdés ... y le discuta el puesto.

21 Metalmad, día

Qué castigo por Dios.

22 frjparen, día

Pero si ya es portero titular de la selección, no? De Cataluña. Que pasa, no cubre sus espectativas? A mí plim que yo duermo en Pikolín, como diría nuestro líder.

23 chu4che, día

metalmad te refieres a Canción de Hielo y Fuego???? si es esa,el primero libro se llama Juego de Tronos y lo puedes encontrar dividido en dos libritos pequeños por 10 euros. Si no te gusta tampoco te gastarás mucho,si te gusta pues los siguientes 3 libros también los hay de la misma manera o normales (los pequeños por 15 euros,si son 3 divisiones y los grandes por 20 y tantos euros). anoche recomendé la trilogia de santiago posteguillo que comienza con el libro,Africanus el hijo del cónsul. trata sobre la vida de Publio Cornelio Escipión,el único general Romano que derrotó a Anibal. Hoy he empezado la tercera parte y solo por el prólogo merece la pena. si no son ninguno de esos quizá sea El nombre del viento de Patrick Rothfuss. de esta te dejo la contraportada donde lo dice todo. «He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y escrito canciones que hacen llorar a los bardos. Me llamo Kvothe. Quizás hayas oído hablar de mi.»

24 Metalmad, día

Gracias chu4che, eran los primeros, pero tomaré notas de todos. Los libros sobre personajes históricos me encantas y las figuras de Anibal y Escipión me parecen muy interesantes. Gracias

25 cule1899, día

Cierto, metalmad, soy un castigo de Dios ... por haberos hecho madridistas :) Nadie discute que Casillas haya sido el mejor portero del mundo hasta 2008 (y con mucha diferencia con los demás, salvo Buffon), pero desde entonces hasta ahora ... la ascensión de Valdés (que ya era un gran portero) ha sido descomunal ... mientras se observa una caída de Casillas desde entonces ... con errores que nunca se le habían visto. ¿Pruebas? Muchas ... incluso una que pasa inadvertida, pero muy significativa. Los culés, históricamente, siempre habían preferido a Casillas que a Valdés. De un año a esta parte, no se conoce ninguno ... Con Casillas ha empezado lo de Henry, Raúl ... y tantos otros. Ya se les reconoce más por lo que han sido ... que no por lo que son. Por cierto, tengo ganas de ver a Casillas el miércoles con el Lyon ... Ese veto a Valdés, que incluso le llevó a hacer declaraciones para justificar que su seleccionador no lo convocara, demuestra un gran nerviosismo ... A ver si le afecta con alguna cantadita ... decisiva :):)

26 chu4che, día

metalmad pues cuando leas esos libros sobre Anibal y Escipión te vas a dar cuenta de lo importantes que fueron y de lo mal que fueron tratados. además Posteguillo escribe de una forma tan sencilla y tan clara que te quedas sorprendido

27 Metalmad, día

Dios mio, Dios mio, ¿por qué nos has abandonado?

28 Jenophon, día

Sí, sí..... Histérico se le ve a Casillas... No tiene otra cosa que pensar que en Valdés, con permiso de la Sara Carbonero claro...

29 chu4che, día

como si Valdes de no ir a la selección vaya a pasar a ser titular.

30 Rojo4, día

Nota: Hoy anuncian el baloncesto para las 20:00. Por la copa Davis.

31 auseva, día

Gracias Chu4che por tu comentario #18. Y eso que el anterior post lo he escrito antes de ver el enlace de Percival sobre el asunto Canales, donde por cierto, el R. Madrid ha quedado a la altura del betún. La maniobra es nauseabunda. Y la explicación, de vergüenza ajena. Dice el tal Palomar, del que no se me ocurre nada bueno y tampoco puedo decir nada malo por respeto al anfitrión, que ellos viven de los chivatos de vestuario y de los que se ponen camisetas. Es lamentable y penoso. Hay dos cosas que sobran en los clubes grandes: Los ultras subvencionados y esos medios de comunicación que están introducidos de lleno en los clubs y presionan, chantajean e influyen en decisiones importantes. Pero ambos dos, ultras y medios afines, son a la vez útiles a los que mandan, por eso los toleran. P.D. Coincido contigo, Chu4che, en la recomendación de la trilogía de Santiago Posteguillo sobre Escipión el Africano (que se puede comprar conjunta). Me gusta la literatura sobre Roma, y estos libros son muy rigurosos con los hechos históricos.

32 Islote, día

Para quien corresponda ¿A que insultones se refiere Ud.? Para muestras un botón.

33 chu4che, día

auseva lo de los periodistas (a los que podría llamar de todo menos guapos) son el cáncer del fútbol,son desestabilizadores,quieren cambios continuos porque así venden más. y con esto no quiero decir que todos sean malos,hay algunos que son coherentes y objetivos pero hay otros que van al sol que más calienta, critican a uno hoy y mañana le alaban,sacan punta a idioteces como el otro día en Punto Pelota con el tema del cumpleaños de Pepe al que le sacaron la tarta al campo de entrenamiento. te leiste ya la trilogía?????

34 percival, día

Esto es parece muy sencillo. Parece que no se trata del debate sobre si Valdés debe ser o no el portero suplente o tercer portero de la selección. Parece que de lo que se trata es de meterse con Íker Casillas. Parece que quien lanza el infundio, como es habitual sin el más mínimo indicio de realidad, es un gran seguidor de la selección española. Tan gran seguidor como para colegir que Íker Casillas tuvo un papel ins-tru-men-tal en la consecución de la Eurocopa. Que es el capitán del combinado, lleva 102 partidos y etecé. En fin, que tiene miedo, dice. Esto no es más que otra pesadez de antimadridista compulsivo. Si el portero titular fuese otro con los mismos méritos que Casillas no habría debate. Pero como es el portero del odiado Real Madrid, pues nada, a inventarse y repetir un infundio. A ver si lo hacemos colar por cierto. Cosas de anormales goebblesianos. (Eso sí, estelar el papel de Valdés en la Copa del Rey 2009. Y está demostrado que con un cambio de porteros entre los equipos, el 2-6 hubiera sido un 6-2). Más bien: si no está Casillas el Barça le mete nueve o diez al Madriz. Valdés, que es un sensacional portero, a ver el Mundial por la tele. Creo que pondrán algunos partidos en pantallas de cine. Ahí le veremos.

35 percival, día

E Íker Casillas ha sido nombrado mejor portero del mundo las dos últimas campañas. Pero ya sabemos que estás condecoraciones sólo cuentan cuando quien las recibe viste determinado escudo. Afortunadamente, la selección española está por encima de estas mentalidades maniqueistas y pigmeas. (Además España sólo juega al contraataque y ese estilo no le conviene a Valdés)

36 taillon, día

Jo, Percival, entre que no tengo muchas ganas de escribir, y lo bien que describes el tema en el 34-35, me voy a ahorrar dar explicaciones. Un saludo.

37 auseva, día

Chu4che. He leído las dos primeras. "Las Legiones Malditas" es todavía superior a la excelente "Africanus".

38 chu4che, día

si,yo estoy con la tercera,pillatelo

39 cule1899, día

el mejor portero del mundo 2009 ... no ha ganado nada 6 goles encajados el partido decisivo de liga 4 goles encajados el partido decisivo de Champions menudo mejor portero del mundo ... Y como veo que sigues sin saber comprender lo que lees, no discuto 2008 ... discuto 2009 y lo que llevamos de año 2010 ... Y si no fuera el portero del Madrid, Valdés ya estaría en la selección. Ale, a buscar el hueso ...

40 percival, día

Pigmeo, el mejor portero del mundo fue el mejor jugador de su equipo, con diferencia, en las goleadas que reseñas. Y lo de mejor portero del mundo no lo digo ni lo elijo yo. Pequeño Goebbles. Es el portero campeón de Europa y a tenor de los partidos que venimos viendo de la Selección no veo que nadie ni dentro ni fuera de la selección le discuta el puesto. ¿Que es del Madrid? Pues te j.odes, enano. Los aficionados de bien no tenemos ningún problema con que nuestra selección esté estupendamente poblada por estupendos jugadores del Barcelona. Enano.

41 credence, día

percival, las críticas por el escudo son generales. Solo hay que ver el caso de Torres y el cariño que se le profesa por el madridismo. Y para ese no vale el reconocimiento internacional (balón de bronce) que tu aludes sobre Casillas. Claro, el bueno de Casillas no puede ser objeto de crítica. Cada cual puede tener sus preferencias con el tema de los jugadores. Pero objetivamente es sorprendente que un portero que ha ganado dos Champions y no se cuantos zamoras no haya ido nunca a la Selección. Y más si los otros dos porteros son Reina y D. López, que no están haciendo precisamente unas temporada gloriosa.

42 credence, día

Y es que hay cosas que no entiendo de los seleccionadores, como que ni en los amistosos den bola a otros jugadores. Pongamonos en el caso de que Casillas se lesiona antes del Mundial o cae en una baja forma alarmante. Me parecería lógico que el que estuviera en la porteria jugandose el pase fuera un portero que ha jugado por ejemplo dos finales de Champions, Intercontinentales y no sé cuantos partidos decisivos.

43 percival, día

Un poco de pedagogía para el chiquitín. La selección no consiste en llevar de automático a los jugadores del club coyunturalmente triunfal de la temporada. Trata de llevar a los mejores y los más adecuados al estilo de juego. Así, si hablamos de temporada y rendimiento en el club, el señor Luis Aragonés debería haber prescindido, según esta estúpida teoría que ahora pide la cabeza de Casillas, de los jugadores Xavi, Iniesta o Silva. O de Marchena. O de algunos más. Todos protagonizaron temporadas bastante mediocres en sus respectivos clubes, sin duda por la deriva de sus propios clubes. Quizás, en rigor, brillaron más en el campeonato tipos como Guti o Casquero. Y qué. Lo tuvo claro el señor Aragonés y España fue campeona de Europa con Xavi como mejor jugador del campeonato -no mucho después de haber hecho el ridículo la nochepasillo en que el Madrid toreó al Barça-. E Íker Casillas, absolutamente decisivo. Nuestro capitán, enano.

44 Juan Manuel Rodríguez, día

Reitero: comportamiento barriobajero.

45 credence, día

percival, pues bien que le dieron a Luis por no llevar a determinados jugadores.

46 Bryson, día

Entro un momento para saludaros a todos, y para mandarle una patada en los guevecillos a Willy Pilly Toledo. ¿Por qué? Paradinha... Porque yo lo valgo. ¿Líder, comportamiento barriobajero? No seré yo, ¿no? ¿Es que ha visto el paraguazo que le acabo de pegar a la señora gorda? ¡Caramba!

47 Bryson, día

¿Alguien quiere mandarle recuerdos a mis amiguetes? Voy a tomarme una copichuela con ellos hasta la hora del júrgo blanco. ¿Le mando recuerdos de su parte, Líder? Eso viste mucho. Nervioso estoy con el partido de esta noche. Tiemblo como flan durante ciclón. Procede un par de cubatas tirando a vigorosos. Sé que por aquí hay partidarios del Barceló-Cola, (¿eh, Metalmad?). Yo no. Me da mal rollo. Tomaré ron cuando saquen una marca que se llame "Realmadrí". Mientras tanto, JB Toshack aliñado. Saludos cordiales. Paradinha ¿Saludo a mis amigos de su parte, Líder...? Total, lo voy a hacer...

48 Rojo4, día

Bryson, es Vili Toolerdo

49 morlako, día

O sea que a vosotros os parece normal que Valdés ni haya debutado con la selección. Si el portero titular del equipo unánimemente (casi) declarado mejor del mundo el año pasado no juega ni un minuto en su selección, es para que nos lo hagamos ver. Los motivos por los que no va los sabemos yo creo que todos. Tenemos un juguete (la Selección) que va de maravilla y más vale que no lo toquemos mucho no vaya a ser que se rompa. Traemos a aquellos que sabemos que van a congeniar con el grupo y ya. Y me parece una inteligentísima postura. Mientras las aguas bajen tan calmas como lo hacen, claro. Al parecer todo el mundo da por cierto que Valdés rompería ese equilibrio. Puede ser. No lo sé. Si mi abuela...

50 cule1899, día

Sigues sin saber leer, percival ... Me hablas de la Eurocopa 2008, donde ya dije que Casillas seguía siendo el mejor portero del mundo. Hablo del 2009, donde ni estaba Luis Aragonés, ni había Eurocopas ... Siempre haces lo mismo. Tu incapacidad argumentativa te lleva a manipular ... a responder en base a cosas que yo no he dicho. Y ya te he dicho en el 39 que hablaba del 2009. Por cierto, lee el 41 y el 42, que ya te han contestado ... por alguien que ni es del Madrid ni del Barça.

51 chu4che, día

que tiene que ver que el el Barcelona haya sido el mejor equipo para que Valdes sea el mejor portero???????? como si gana 10 champions seguidas,si es peor es peor si le tiran menos,fallará menos

52 morlako, día

Chu4che, ¿de verdad crees que el Valdés actual es peor portero que el Diego López actual y el Reina actual? Si le tiran poco, y las pocas que le tiran las para, muy malo tampoco puede ser. A Casillas le tiran más (sobre todo en el Madrid, con la selección casi no le tiran), y hace unas paradas que quitan el habla. Y es el capitán. Nadie lo discute. Pero a los otros dos... Amos, anda.

53 morlako, día

Es muy sencillo. Si se lesiona Casillas en el primer partido del mundial, tendríamos que jugar el resto con un portero suplente (que para eso es el suplente). Yo estaría mucho más tranquilo si el portero fuera Valdés, que juega habitualmente con Puyol y Piqué, que Diego López o Reina. Y como yo habrá más de uno. Y que no piense como yo, también.

54 chu4che, día

no Morlako no he dicho eso he dicho que porque tu equipo haya sido el mejor no significa que tú seas mejor que otro,eso no se demuestra asi.

55 HeiaSafa, día

Ya que estamos de recomendaciones de lectura, aprovecho para recomendar la "Guía Políticamente Correcta de la Civilización Occidental" que tienen el buen gusto de publicitar en el blog de Juanma. Esparza es un gran divulgador y el libro es ameno y con abundante munición de combate. Ya estáis tardando en pinchar el link, zanguangos, a ver si pensais que Juanma puede pagarse las cervecitas del cangrejero sólo aguantando al de la albarda. (el banner, arriba del todo)

56 HeiaSafa, día

Errata obvia: Guía Políticamente INcorrecta

57 percival, día

No hijo, el cortísimo de entendederas eres tú. Te reitero que en el año 2008 hubo varios centrocampistas españoles que hicieron mejor temporada que Xavi, Iniesta o Silva. ¿Erró Aragonés? Yo creo que no, los resultados están ahí. Una Copa del Rey ganó el del Valencia por cero cerapio los del Barça, a 18 puntos del primero en la liga. Y te vuelvo a repetir que a quien han declarado mejor portero del mundo en 2009 ha sido a Casillas. Y que con Casillas la selección española ha seguido jugando, ganando y convenciendo. Por eso Valdés, que es un gran portero, puede que el segundo mejor de España, y puede que no el mejor ni el segundo mejor suplente, verá el mundial en un cine. Porque no eres tú quien decide. Así que si alguien no entiende, ése eres tú. Porque todo esto que yo digo son hechos y todo lo que tú dices sobre vetos, miedos y conspiraciones es invención. Como argumentar que Íker va a cometer un fallo trascendental contra el Lyon. Bueno, cuando suceda lo argumentas y te tomaremos en serio. Entretanto eso tiene valor cero. Pura invención plof. Y a fastidiarse con Íker, es lo que hay.

58 Rojo4, día

Pepu aún no entrena al Joventut, hoy está Clarós, el segundo. De momento, el equipo sigue centrado en el exterior, pero han empezado dando un paso hacia el uso del juego interior, al menos en apariencia. Sin embargo, la defensa está siendo pésima: muy quieta, demasiadas ayudas, parecen dormidos.

59 chu4che, día

gollllllllll del almeriaaaaaaaaa

60 Rojo4, día

Me ha gustado el tiempo muerto de Ivanovic. Gran primer cuarto de Pere Tomás.

61 taros, día

Los mismos méritos que tiene Valdes, en lo que he leido por ahí, podría tener Jordi Trias en baloncesto. Campeón de todo. Estadísticas cojonudas...eso lo hace el mejor jugador? Ni de coña. Ser el menos goleado no significa que pare una mierda, a lo mejor significa que le disparan poco. Y los títulos por la misma razón pueden no ser mérito suyo. Así que las estadísticas que nos han mostrado no sirven para nada. El gilikaka, además de aburrir muchísimo, tiene por el contrario el mérito que el rival no tiene el balón y por tanto no dispara a puerta. Así que da igual que tengas a Valdés o a Busquets de portero.

62 chu4che, día

guardiola a la calleeeee

63 Rojo4, día

Hombre, no chu4che, es que se le ocurrió aceptar la visita de un admirador antes de las últimas instrucciones del partido y dijo que sí. Lo que no le dijeron es que el fan era Lillo.

64 taillon, día

Vaya llorona que ha salido Guardiola... Pero como despues del sextete tiene bula para todo, pues nada, a justificarlo...

65 dienekes, día

Asoma, asoma la patita, Josep, que cada semana se te va más el plumero. Deberías iniciar cuanto antes tu dieta de tila... Otro árbitro que no le trata "como se merece", vaya

66 taros, día

Campaña arbitral contra el barça. Esto evidentemente desequilibra el partido. Sin contar que Guardiola declaró hace poco que los árbitros son invisibles y no influyen en los resultados, así que el otro dia en el tunel de vestuarios presionó a un fantasma, y hoy...

67 taillon, día

¿Os imaginais las portadas del lunes del Sport y MD? GUARDIOLA PONE A SUS CHICOS UN VIDEO DE JARA Y SEDAL

68 Rojo4, día

¿Qué ha pasado? Estoy viendo el baloncesto.

69 chu4che, día

taros el arbitro nunca influye mientras que te favorezcan,cuando no lo hacen,jode

70 chu4che, día

gol del barca

71 taros, día

Que Messi se ha caido en el area, y por tanto eso debería ser automaticamente: Penalty Expulsión del defensa y del portero rival Valdes internacional. Como no ha ocurrido eso, encima a Guardiola le han expulsado injustamente, porque el otro dia además a un jugador del Málaga no le sacaron tarjeta.

72 chu4che, día

por cierto,falta que no era según el del barca que comenta en la SER

73 dienekes, día

Chu4che, Os lo iba a preguntar, estoy en sopcast y no he visto la repetición pero me parecía que no había sido falta a Ibrahimovic.

74 flintoff, día

Ya sé que muchos no veis sus partidos pero el portero que está que se sale es Aranzubia (el Madrid le metió 3 pero él no pudo hacer más y, por ejemplo, la parada que le hizo a Raúl fue buenísima). Y el Depor a 2 puntos de la Champions, a Lotina hay que hacerle un monumento.

75 chu4che, día

dienekes yo no se si ha sido falta,no lo vi,digo lo que ha dicho el narrador del barca en la ser gol del almeriaaaaaa

76 chu4che, día

roja a ibra

77 chu4che, día

gol de messi

78 flintoff, día

Acaban de poner en tv3 las imágenes de la expulsión de Guardiola. Resulta que Guardiola, al protestar, se acercó al linier y le habló muy cerca del micrófono moderno ese que llevan (parece que a propósito), así que el árbitro escuchó lo que dijo. Y por eso fue expulsado. No está claro lo que dijo Guardiola.

79 Dedalus, día

Hombre, guapetón seguro que no le llamó...

80 flintoff, día

¡Qué emoción! La liga en juego...

81 Tudemial, día

IBRA ¡Que bueno que viniste!

82 davvidal, día

Goooooool de Xabi Alono, y no de penalty. En propia metaaaaaa

83 chu4che, día

mal empezamos,gol de negredo

84 chu4che, día

ah coño que ha sido xabi

85 Tudemial, día

casillas está nervioso

86 chu4che, día

joer que penalty a kaka

87 Tudemial, día

Vaya con Higuaín. El jefe está tomando nota, que lo sepais.

88 davvidal, día

A Arbeloa no pueden ponerle a entrenar el centro con la izquierda en Valdebebas??? Que castigo, Dios!!!!

89 chu4che, día

puto Paloppppppppppp

90 chu4che, día

la madre que lo pariooooo,tirad a los ladosssssssss

91 davvidal, día

Que pim pam pum. Esto tiene pinta de un show de Palop. Igual que el de Iraizozo en Bilbao. Las para hasta con el culo hoy.

92 osmin, día

Buenas y emocionantes noches: dejando aparte los resultados de los dos partidos, mañana podremos más tranquilamente comentar la situación, en el tema de los porteros de la selección estoy de acuerdo con los que creen que Valdés debería ir. Hace mucho tiempo que se ha ganado ese puesto entre los tres mejores porteros y salvo ese argumento de que crearía mal ambiente, que sinceramente si no ha ido nunca parece un argumento bastante inconsistente, me parece incomprensible. Un saludo

93 Rojo4, día

Por veetle, unas cuantas ocasiones muy cercanas: un pixel gordo, blanco y borroso contacta con otro más pequeño que sale hacie una línea blanca muy difuminada, mientras la pantalla completa se queda congelada o totalmente gris, se oye a los locutores muy excitados. Pero después se ve que la pantalla enfoca a un píxel grande, borroso y rojo.

94 Tudemial, día

Rojo4 Luis Nazario "Ronaldo" no juega ya en el madrid así que, el pixel gordo y blanco debe ser otro jugador. Un saludo.

95 davvidal, día

No soy sospechoso de simpatía por el Barça, pero tengo claro que Valdés debería ir a la Selección, sin dudas. Los porteros de la seleccion deberian ser: Casillas (titular) Valdés (suplente) Palop (tercero) Reina, al club de la comedia; Diego López muy flojo este año.

96 davvidal, día

Que malo Casillas con el pie. Ha fallado ya 3 despejes.

97 Tudemial, día

Casillas se lo ha tragado. Ya dije que estaba muy nervioso.

98 chu4che, día

a tomar por culo,dos goles idiotas

99 flintoff, día

X.Alonso copiando a Michel en el partido de Yugoslavia en el Mundial de Italia 90.

100 chu4che, día

vamos cojones el bluff recupera un balón y el sobrevalora lo mete

101 chu4che, día

vamos que nos vamosssssssss

102 Tudemial, día

vaya realización mas desastroza la de la sexta.

103 Tudemial, día

desastroza. Ezos mardito roedore...

104 chu4che, día

joderrrrrrr,higuainnnnnnnnnnnnnnnn

105 Tudemial, día

Vaya noche la de Higuaín.

106 chu4che, día

espero que el miercoles no falle

107 chu4che, día

golllllllllllllllllllllllllllllllllllllll viva la madre que os parioooooooooo

108 chu4che, día

lideresssssssssssssssssssssss

109 davvidal, día

Vamos coñooooooooooooooooooooooo

110 Rojo4, día

Jejeje, ¿empataron por la ausencia de Piqué? ;)

111 davvidal, día

Hubiera sido muy injusto que el Sevilla ganara. 2 ocasiones, 2 goles. El Madrid 25 ocasiones. Entre Palop y los Palops (a la nevera!) han hecho sufrir demasiado. Por cierto, igual que otros por quí, voy a empezar a usar una coletilla a todos mis mensajes: "Ibra, qué bueno que viniste"

112 cg, día

Felicidades madridistas, gran partido el del Madrid. Jode.r, ha jugado realmente bien. Estos partidos sí crean afición y dan a la Liga lo que se merece.

113 chu4che, día

yo solo espero que contra el Lyon higuain tenga el dia,ha bajado su media muchísimo. esta victoria es una inyección de moral brutal

114 Bryson, día

¡¡¡¡¡Hala Madrid!!!!!

115 Bryson, día

(Cg, eres un caballero. Mereces no tener el carnet de conducir) Permitidme la paradinha... ¡¡¡¡¡¡¡¡Hala Madrid!!!!!!!!

116 cule1899, día

Felicidades, chicos ... Hoy os merecéis ser líderes (aunque con igualdad de puntos). Ir perdiendo 0-2, después de la cantada de mi amigo ... y acabar ganando ... tiene mérito. Si no nos ponemos las pilas ya, lo pasaremos mal. El partido del Barça, lamentable ... lamentable.

117 Azulon, día

Qué grande es el fútbol! PD. El que mea colonia y trata bien a los árbitros.... quejándose de los arbitros!!

118 COPELAND, día

Victoria agónica en un auténticopartidazo. Las ocasiones del Sevilla han sido auténticos regalos del Madrid: Gol en propia puerta de Xabi Alonso y Gol de falta al quitarse Xabi Alonso y no despejar un balón flojito. Reacción furibunda y montones de ocasiones de marcar, entre ellas tres palos. Se rompen hoy dos tópicos: - El Madrid no gana en partidos contra rivales importantes. - CR9 sólo marca goles intrascendentes. - El Madrid no sabe jugar contra defensas cerradas. Enhorabuena al conjunto del equipo. Hoy es el auténtico punto de inflexión y de aquí, disparados hacia el doblete. Tremenda dosis de moral de cara al miércoles, donde hay que romper el maleficio de no haber ganado nunca al OL, equipo que hoy ha empatado fuera a 0, reservándose, y que de haber ganado hoy, se habría puesto lider de la liga francesa.

119 chu4che, día

si yo fuese el barca no pedia ni la cautelar para ibra.la expulsión he oido que era injusta. próxima semana el valencia va a barcelona,puede hacer mucho daño.

120 Bryson, día

Sí, sí, lo que queramos, la abuela fuma y la Tierra podría ser un hogar más justo. Pero hoy... Solos contra todos Paradinha Jiménez, cada día más nervioso Grande Iker (por los cohone...) Paradinha... ¡¡¡¡¡Hala Madrid!!!!!

121 taillon, día

Buenas. Buena alegria nos hemos llevado. Pero hay muchas dudas.... Salimos con unas pajaras elegantes... Esto en Europa lo pagamos fij. Error tremendo el no tener un buen lateral izdo. ARbeloa no sirve para el ataque y Marcelo da miedo. Menos mal que Marcelo y Xabi no juegan , el vasco fatal. Y lo siento mucho, jefe, pero Raul, solo ha tocado un balon , y casi nos cuesta el partido...

122 chu4che, día

guti,estelar

123 Bryson, día

Señoras y señores... Esto es el Madrid. Todos me conocéis por mi extraordinaria cortesía y sentido del tacto, pero... ¡¡Cohone!! ¡¡¡¡¡Hala Madrid!!!!

124 chu4che, día

taillon no seas malo,que la culpa es de cristiano,anda que no tenía portería

125 daperfer, día

Cule, te honra tu comentario y no me queda más que darte la razón. Casillas ha estado LAMENTABLE. Por mucho que Xabi se equivoque, el portero siempre se tiene que mover hacia donde va el balón, en previsión de cualquier fallo. Esto se lo enseñan a los porteros en benjamines. Y por sacar un poco de punta, nos han vendido a precio de pura sangre un vulgar pollino (por Kaká). Otro que ha estado lamentable. Eso sí, a Van der Vaart le das 20 minutos y demuestra 40 veces más que el "pura sangre" en toda la temporada. Por el partido del Barça, se ve que el amigo Pep esta poco acostumbrado a que piten con rigor. El penalty de Messi no es ni de coña. Pero él protesta, porque según su reglamento del fútbol es penalty. Está apareciendo Mr. Hyde... Ibra, Ibra, Ibra Hoy Pellegrini ha sabido reaccionar, y como se nota que este año hay plantilla. Un jugador que el año pasado parecía fundamental como Lass, a mi hoy me parece vulgar, vulgar. Y Guti, cada día más el Curro Romero del fútbol. No corre, no lucha, parece que pasa de todo, pero que bueno es!! Que lástima de carrera tirada por la borda!!

126 cocoom, día

Buenas noches. Goles intrascendentes, jejeje Sobrevalorado, jejeje Líderes, gracias a goles intascendentes del sobrevalorado, jejeje Buenas noches y que sean buenos. Sigo de laporteo... Salu2

127 chu4che, día

por cierto flintoff muy bien ese Depor,cuando vino al Bernabeu en la jornada 1 le dije a un colega que es del coruña que el equipo era para uefa por lo menos. me alegro de que a Lotina se le reconozca algo porque otros no lo hicieron

128 credence, día

Muy bien el madrid. En cuanto al Atletico, despues de ver al Sevilla en el Calderón y hoy, hay que decir que tiene la Copa a huevo. Y el traspaso de Negredo va a ser el mejor negocio del siglo. Que malo es.

129 Bryson, día

Y si la abuela tuviera ruedas, bicicleta. Casta, orgullo, aficionados al borde del infarto. Paradinha... Solos contra Inda (e Iker) ¡¡¡¡Hala Madrid!!!!

130 daperfer, día

Credence, totalmente de acuerdo con lo de Negredo. Este si que es un sobrevalorado por la prensa de tres pares de cojones... Cuando Del Nido llamé en Junio a Florentino y Valdano para que ejecuten la opción de compra, las risas se van a oír en la isla de la cartuja.Un ejemplo del poder que tiene la prensa deportiva de este país... No se la situación económica del Sevilla, pero lo veo vendiendo a Navas y a Perotti para tapar el agujero que habrá hecho Negredo en su caja.

131 Capaldi, día

Es tan grande ser del Madrid, madre. (Pellegrini dimisión) ((Sin tiempo para más; se queda toda la tinta en el tintero)) ` ´ ` Otra noche en blanco, antimadridista. Y van...

132 Tudemial, día

Mi enhorabuena al Real Madrid. Yo también creo que una victoria del Sevilla (con un Jimenez ultradefensivo para variar)no hubiera sido justo viendo las llegadas al área y las tantísimas oportunidades que ha tenido el Madrid. Eso sí, con el Lyon habrá que ser más precavido, y corregir todos los errores defensivos que han tenido, empezando por Marcelo. Ese chico no me acaba de gustar en el lateral. Lo dicho. Muchísimas felicidades.

133 flintoff, día

Vaya partidazo. Cuando el Madrid se pone a remontar así, es la releche. Y más de uno va a despertar a la parienta para echar un ....

134 UltraCab, día

impresionante el Madrid hoy, que bien que puede llegar a jugar cuando juega 'a lo loco' y el patan de tvmadrid pedia trankilidad... no hombre no, ESTE ES EL ESTILO MADRIDISTA, no al tikitaka, si al futbol salvaje no apto para cardiacos. Con este Espiritu (de Juanito), a los gabachos se les puede meter media docena

135 Torino, día

Ya puede darse con un canto en los dientes el Sevilla...tenia que haberse marchado del Bernabeu con 4 o 5 goles más en la saca.

136 davvidal, día

culé-elegante: gracias por tu comentario. Líder, ha estado usted muy bien hoy en antena. Ha callado a la tal Manoli diciéndole que usted no tenía que callarse por alegarse de los goles del Madrid. Que estaba muy bien visto que cualquier periodista se declarase fan de cualquier equipo, menos si era del Madrid. Algo similar a los que se declaran de derechas o liberales, que rápidamente le cae encima la ralea progre tachándole de facha, retrógrado, casposo, ... Me da muuuuucho miedo el partido contra el OL de la Champions. Hay que salir a morder. Ibra, qué bueno que viniste!!!!! (por cierto, Carazo ha dicho que ya, a estas alturas de temporada, no sabe para qué diablos cambiaron a Eto´o por Ibra. Empiezan a aparecer conversos. Para cuándo tú, culé? Para Abril?)

137 PATETRIC, día

Hombre Cule!!! Me alegro q te rindas a la evidencia, el Barsa este ano no se come un rosco con ibra!!! menos mal q lo han echado y el barsa se ha puesto a jugar, hay q fichar a Villa como sea pal anop q viene, aunque tenga 29 tacos ya. el madrid esta muy fuerte y los fichajes del barsa no han mejorado lo q habia mas bien lo contrario jugadores cansados x jugar demasiado y menos plantilla, no se han hecho bien las cosas Ibra no funciona, es una remora, el barsa estaba mas comodo sin el en el campo, todo el mundo se ha dado cuenta felicidades merengues, un gran partido el de hoy

138 strangel, día

Guti, que bueno que viniste

139 davvidal, día

Anda que no tienes que estar contento ni ná, Tudemial.

140 taros, día

Bueno, no se como se habrá visto en la tele, pero este tipo de partidos son los que diferencian a un buen entrenador de uno muy mediocre. Jimenez hoy ha perdido el partido echando a su equipo atrás. Que si, que el madrid ha jugado muy bien, pero ha sido a partir del momento en que el Sevilla se ha puesto por delante y ha pensado que ahora a defender, y a no dejar espacios por el centro. Partidazo a mi gusto de Higuaín, que ha estado muy participativo, y creando ocasiones, pero sin gol. De Guti no hablo más. Nunca ha hecho nada por el madrid ni ha jugado bien.

141 auseva, día

Bueno. Que el árbol no nos impida ver el bosque una vez más. Emoción, garra y coraje a raudales. Pero buen juego muy poco. La primera parte ha sido de bostezar. Todos por el medio. A mi me irrita ver ese tipo de fútbol o lo que sea eso. Solo en la segunda parte cuando el equipo se desmelena, se olvida de tácticas y empieza a jugar por las bandas es cuando crea peligro y goles. Pellegrini se equivoca alineando a Lass y a Xabi (este si que es un sobrevalorado de la prensa) juntos. Yo quitaría al vasco y a Kaká, y metería a Guti y Van der Vaart. En cuanto al tema del portero. Estoy con los que opinan que los tres porteros para el mundial deberían ser Casillas, Valdés y Palop. Y no necesariamente en ese orden. Pero a la selección no van los mejores ni los que se lo merecen. Y eso no es de ahora. En cuanto a Negredo. La prensa no lo llevó al Sevilla. Fueron sus muchos goles con el Almeria en dos temporadas. A mi me parece un buen delantero centro y acabará triunfando. Solo una cosa más. Creo que hay que mantener la prudencia. Estamos en la jornada 25, a 13 del final, empatados a puntos con el mejor equipo del mundo en 2009. Ni se ha ganado ya la Liga ni se ha pasado todavía de octavos de Champions.

142 strangel, día

A ver qué hacemos con el OL. Es nuestra primera final, y como la caguemos será la última. Culés: si señor, Valdés selección.

143 Rojo4, día

Pues durante los tres minutos de primera parte que vi, los píxeles borrosos se movían por las bandas.

144 Bryson, día

¡¡¡¡Hala Madrid!!!! (Gracias, Culé1899)

145 davvidal, día

Y el chulito de Madeira sigue en lo suyo: 20 goles en 21 partidos oficiales jugados, 0,95 por partido (completando únicamente 15 de los 21). Un auténtico sobrevalorado.

146 Tudemial, día

DAVVIDAL ¿Lo dices por la derrota del Sevilla?

147 auseva, día

Para Rojo4. Esos serian los linieres.

148 davvidal, día

Claro Tudemial. Derrota del Sevilla en el último minuto. Que mas puedes pedir?

149 Tudemial, día

Auseva En lo del tema de Negredo. Creo que este jugador no es tampoco un figura, pero me parece un buen delantero (lo prefiero diez mil veces antes que Pavone) Que triunfará, no lo sé con certeza.Desde luego aquí en Sevilla están que trinan con el futbolista y ya están hablando de darle larga al final de temporada.

150 daperfer, día

Auseva, totalmente de acuerdo con el tema de las bandas. Y eso es culpa del entrenador. Con el tema de Xabi Alonso, de acuerdo a medias. Un poco sobrevalorado, pero es el único capaz da hacer un cambio de juego con criterio y marcar un poco el tempo del partido. Problema, que o tiene buenos escuderos, que le ayuden a desatascar y a defender (Mascherano como ejemplo) o lo pasa mal porque es bastante lento. A mi Lass, no me gusta, no aporta absolutamente nada en el juego ofensivo y para mi esta sobrevalorado defensivamente hablando. Con lo de Negredo, en profundo desacuerdo. Un buen delantero, que triunfará, pero jamás en un grande.

151 Tudemial, día

Davvidal Acabo de hablar por teléfono con un amigo del sevilla y se le notaba bastante decepcionado. He sido un poco malo y he hecho unas cuantas bromas al respecto, pero tu sabes, con mucha guasa. Joe, tu no sabes ni la que me dieron el año pasado en el último partido con el tema del descenso y lo que tengo que aguantar este año en segunda. De vez en cuando una alegría así hay que aprovecharla. Un saludo.

152 chu4che, día

por cierto,partidazo de Perrotti,ese va para crack

153 hermanus, día

Buenas noches. Almeria - Barça, otro pestiño de partido. Algo pasa con Ibrahimovic que no encaja en el Barça ( pero hasta Navidad sí lo había hecho ). La defensa ya no es tan sólida como era habitual, y el juego del mediocampo se ha vuelto lento y previsible. Dan la impresión de que les faltan un par de marchas. Si no nos ponemos las pilas, este año...niente a fare. No he visto el partido del Real Madrid por una cena, pero he visto ahora el resúmen en canal+, y por lo visto ha sido un taquigol en el que el Sevilla se habría podido llevar un saco de goles. Felicidades madridistas. El equipo parece ya más maduro y hecho. Lo dicho, que disffrutéis del liderato, y que sea lo más corto posible ( si es posible, valga la redundancia ). Esta semana necesitaré más pilates para recuperarme.

154 Bryson, día

Quiero pedir disculpas por mi despiporre. Un hooligan baboseante, soy yo, cuando juega el Madrizz. Incapaz de ponderar tácticas, ocupaciones de espacio y centros de gravedad bajos. Sólo miro el balón, y la posibilidad de encrustarlo en la portería contraria. Por eso, mi análisis vale menos que una moneda de tres euros, pero... Vuelve el Real Madrid, el eterno, el eléctrico. Solos Contra Todos, Siempre Fieles Real Madrid (El tío del megáfono soy, esta noche... ¡¡¡¡Hala Madrid!!!!)

155 davvidal, día

Al César lo que es del César. Sergio Ramos, tan criticado otras veces, hoy ha sido clave. Bien en defensa y decisivo en ataque (un gol, una asistencia y apertura de la banda derecha que ha propiciado varias ocasiones)

156 Bryson, día

Este partido me parece importante. Comunión entre un público escéptico y un equipo que por fin entra en la dinámica de lo que ha sido el Real Madrid siempre. Lo de hoy, tanto nadar para cepillarse a la tía buena de la orilla. El inicio de partido, lamentable. Lo de después, bendita locura blanca. Ahora a mirarse el escudo de esa camiseta que pesa tanto, y a honrarla, que igual los nuevos jugadores del Madrid consiguen que Leticia "¿Donde miro?" Sabater les conceda el don de su aprobación. Nada está hecho, pero necesitábamos un alegrón así. Paradinha... (¿Para cuando un Realmadrí-Cola?) Solos Contra Todos... ¡¡¡¡Hala Madrid!!!! (Caramba, Manoli Chico es una maruja insoportable, y ahora me entero... ¡carambirulí!)

157 Rojo4, día

Coñe, auseva, pues vas a tener razón. P.D. - Tramposos, y aún así, se les ve venir a la legua.

158 Rojo4, día

Chochona a quien sepa que estoy haciendo mi último comentario sobre 24. Terminaré la primera temporada, y posiblemente siga con las siguientes. A pesar de los spoilers, porque como digo, se les ve venir a la legua.

159 Bryson, día

Paradinha... Cuando ese Bernabéu vertical se pone a animar, el contrario busca hoyos para esconderse. Cuando ese "Tendido 7" se pone a escrutarle los "acneses" a Guti, el que se arruga es el Real Madrid. Esta plantilla, este entrenador, y nosotros, aficionados dolientes nos hemos estado mirando con recelosa distancia. No valíamos el uno para los otros... Pero... Paradinha... Vaya que si puede ser. Anda que no... (¿Manoli Chico? Absolutamente imparcial, como siempre... Líder... ¡¡Ole sus cohone, caramba!!) Ah, y a riesgo de ser pesado, ventajista y "megánofero".... ¡¡¡¡Hala Higuaín!!!! (ops) Digo... ¡¡¡¡Hala Madrid!!!!

160 taillon, día

Buenas noches. Veo demasiada euforia, y a pesar de que el resultado tendria que haber sido muchisimo mas holgado, (el Sevilla solo ha tirado una vez entre palos), las cagadas y pajaras mentales van en aumento. Por cierto, Van der Bart se come con patatas a Kaka. Espero que salgan tanto Guti como Van der Vart de inicio contra los gabachos. Y que mal lo vamos a pasar en la fase final de la temporada sin un lateral izdo. Arbeloa cumple, pero cada subida suya es una cagada, y Marcelo, contra equipos pequeños me vale de sobras, pero en los importantes no lo veo. Buenas noches.

161 Tudemial, día

Pobre Inda. Con el polculo que dio con lo de Pellegrini dimisión...

162 Gorbi, día

Otro partido taquicárdico del Madrid. Arreando que es gerundio, en manada como los búfalos, haciendo cola para rematar en la sien a bocajarro, y dándole su día de gloria al corneta del 7º de Caballería. Notas positivas: Kaká y Alonso a la nevera. Nota negativa: roja para Ibra. PD: Golpe de autoridad, la Liga es nuestra, y el 2º quedará a más de 6 puntitos. 07/III/2010.

163 taillon, día

Por cierto, muy bien Albiol, en relacion calidad precio, de lo mejor que ha fichado el Madrid en años.

164 Bryson, día

Y, efectivamente, la abuela tiene ruedas. Con un pésimo entrenador, un Higuaín que no las mete sobrevaloradamente. Un Marcelo que debe ser jugador de Tute, porque en júrgo no se entera. Un CR9 que es un chulo-macarra-piscinero, Arbeloa que no sabemos qué hace vestido de corto fuera de la sucursal, y un Albiol al que alguien debería decirle que el arroz no se cultiva en pleno paseo de la Castellana... Solos Contra Nosotros Mismos Siempre Quisquillosos Real Madrid (Te quí ir ya, hombre?)

165 percival, día

Hola ole. Antes que nada un fuerte agradecimiento a Cliff y CG por sus felicitaciones. Aunque sólo fueran tres puntos. A falta del temido análisis táctico de Dedalus, me tomo la licencia: Partido anti-tópicos porque el Sevilla salió arriba y acaparando la posesión y esto el Madriz lo llevó fatal. Caraja total en el arranque, aunque a mí el equipo me gustó bastante tirando a mucho en el segundo tramo de la primera parte. Especialmente un Cristiano muy muy jugador de equipo. Espantoso de nuevo el Madriz tras la reanudación, pegando pelotazos y entrando en una dinámica de choque poco esperanzadora. Después el arrebato y todo lo demás. Desmontando el tópico de la inutilidad para abordar defensas cerradas y el de la inoperancia para remontar a la Capello usanza. Pero cosas malas, claro. Hemos pasado del bonus Raúl al bonus Kaká. Como ante el Lyon, déficit de intensidad en demasiados minutos. Pero qué bello el exceso. Y muy bien Higuaín, que al cabo participó decisivamente en dos de los tres goles (¿acaso se imaginan a Karim recuperando la pelota que él roba en el 1-2?) y tiró dos palos. De Guti, como Taros, no digo nada. De VdV menos.

166 Gorbi, día

Kaká, Alonso, Benzemá, Drenthe, Gago y Marcelo... Son mucvho mejores que Guti, Raúl, Van Nistelroy, Van der Vart.

167 Bryson, día

Ah, y antes de ir a dormir. Hoy, el Madrid de júrgo, mal entrenado, mal gestionado, con liendres en sus malvadas cabezotas y prepotencias varias... Ha tirado de una cosa (cosita) que el Madrizz de baloncesto (maravillosa empresa con un genio simpáttico al frente) no logró encontrar en la final de la Copa del Rey ¿Qué es? ¿Caramba? ¿Carambita? ¿Garbajosa colchonero?

168 davvidal, día

Cualquier técnico en cualquier equipo (excepto el Madrid) en la situación que está, sería alabado. En cambio, Pelle, cuestionado. Por eso es el Madrid. La peña del chileno va aumentando, chicos?

169 HeiaSafa, día

A mí me ha parecido un partidazo de fútbol de verdad. Es increíble cómo el Madrid se ha repuesto a un 0-2 contra un equipo durísimo. Atacábamos y parecíamos la caballería de las películas, al sonido de a la carga. Yo chutaba inconscientemente para rematar! Ha habido 14 remates a puerta, incluyendo 3 palos. Jiménez ha utilizado la expresión "eléctrico" y creo que es la correcta. Cuando el Madrid funciona así, parece que los demás van con butano. Ha sido una gran alegría. Por supuesto, no hemos ganado nada. Pero es en estos partidos donde los equipos construyen su reserva moral, esa que hace que se ganen partidos en el último minuto. Me ha recordado mucho al Madrid-Sevilla de la segunda de Capello. Un rival durísimo, marcador en contra y carga del 7º de Caballería con ese Custer torrejonero repartiendo asistencias como si fueran balas de un colt. En fin, no hay mucho más tiempo para disfrutarlo, que espera el Lyon. ¡Hala Madrid!

170 Bryson, día

Twitter de Éttore Perfumado 2.00 ¿Ma que é testiculina?

171 davvidal, día

Estás laporteado Bryson? Jajajajaja Carambirurí!!!!!!!

172 HeiaSafa, día

He visto el post de CG, lleno de clase y sentido común como siempre. Pero no sabía que Culé había felicitado al Madrid. Enhorabuena si ha hecho tal cosa.

173 percival, día

"Ese Custer torrejonero repartiendo asistencias como si fueran balas de un Colt". Qué grande el blog, un plof para Juanma Trueba.

174 Gorbi, día

cg, mil gracias por tu caballerosidad. culé, te he leído después de las referencias que hacían algunos, y tengo que decirte que lo tuyo chirría a falso y dicho con la boca pequeña. Pero seguro que me equivoco.

175 percival, día

Rafael, qué bueno que no te fuiste. Albiol: "no había vivido una noche así". Sí que sí, hombre. Aquella Supercup, vosotros con once nosotros con nueve.

176 Alekhine, día

Bryson: ¿eras tú el tipo delmegáfono que nos ha atronado todo el partido?... Zanguango. ¡Qué magnífico partido! Aunque el juego, sobre todo en la primera parte ha dejado mucho que desear. Lass no es el del año pasado. Siento discrepar con Auseva pero Xabi Alonso es un jugador sensacional, cuando está solo y juega 5 metros por delante de donde le pone Pellegrini. Fíjate en su 2ªparte, cuando cambiaron a Lass. Se bastó él solo para cortar y repartir en corto y, sobre todo, en largo a las bandas. Hoy he disfrutado. Era el cumpleaños de mi hijo y hemos visto juntos el partido en el Bernabéu (que más que susurrarnos, nos ha gritado), en fondo sur (primer anfiteatro), justo encima de la portería de los goles. ¡Un placer! (Paradinha) ¡¡¡¡Ibra, qué bueno que viniste!!!! Por cierto, Auseva, Metalmad y Chu4che si os gustan las novelas de fondo histórico real, sobre Roma, os aconsejo la hexalogía que ha escrito Colleen McCullogh que empieza por: "El primer hombre de Roma". Son absolutamente geniales y te introducen en el centro de Roma: sus calles, su gente y, sobre todo, el Senado y las intrigas políticas. La primera está dedicada a Cayo Mario. La segunda a Lucio Cornelio Sila y, a partir de la tercera (aunque su infancia y adolescencia ya están en las primeras) aparece Cesar. Os las recomiendo: yo ya las he releído alguna vez. Por otro lado, Rojo4, estás equivocado: no es Vili Toolerdo; es Bilis Tólerdo ¡¡¡¡¡Hala Madrid!!!!!

177 Bryson, día

Del Nido: "En los estadios grandes, y ante equipos de verdad, ese sombrero no procede"

178 Pedrinho, día

Carazo, ese visionario en Sport: "Los de ahí abajo no saben que hacer para meter el miedo en el cuerpo al Barça de Pep Guardiola: “Le tengo ganas al Sevilla y si les ganamos hoy, tendremos ya media Liga” ha gritado a los cuatro vientos Cristiano Ronaldo o si lo prefieren mister ‘cachas’. ¡Qué morro el suyo! Y lo peor de todo, es que lo dice tan convencido, como dando por sentado que el Barça de Guardiola tropezará de aquí a final de temporada y que ellos lo ganarán todo. El crack portugués debería saber que el Sevilla es el peor rival del Madrid. El equipo andaluz le dio un revolcón en la primera vuelta en el Sánchez Pizjuán, la pasada temporada le dio otro repaso en el Santiago Bernabéu, con un 3-4, que precipitó la destitución de Bernd Schuster del banquillo madridista. Además, el Sevilla es el equipo que tiene tomada la medida a Pellegrini, por ser es el que más veces ha ganado al ‘Ingeniero’ del Real Madrid. Así, que mucho me temo que el equipo blanco pueda llevarse un gran disgusto al ver como el Barça le sigue mirando por su espejo retrovisor mucho más alejado. De todas formas, si es cierto que aún falta mucha Liga y mucha tela que cortar. Por el momento, el Barça es el líder y quien menos presión tiene porque viene de ganar el campeonato. El Madrid, en cambio, necesita ganar la Liga como agua en mayo para capitalizar los 300 millones de euros que se han gastado esta temporada en fichajes. Esta es la realidad, pese a quien pese y por más que se hable de Villaratos, de Séptimos de Caballería, de canguelos o de cagometros..."

179 percival, día

Jeff Bridges es del Madrid.

180 Bryson, día

Davvidal No, no he laporteado ni laporteo. Infundios. Procedo a engullir otro cogollito de Sweppes con Perfume de Guardiola Alekhine ¡Qué bueno que fuiste! (Soy jartible de meterse los dedos. En la boca. Pero mi edad, condición mental, y el contorno de mi estómago me facultan para megafonear, a día de hoy....) Paradinha... ¡¡¡Hala Madrid!!! (La sombra blanca)

181 chu4che, día

alekhine apuntado queda para próximas adquisiciones gracias pellegrini dimisión???? por los cohone

182 Gorbi, día

Jopé, un empate frente a un raquítico Almería y una victoria en casita frente a un bilbaíno Sevilla en el mismo día, y de repente el texto del Carajo queda en agua de borrajas y suena a pedo de bujarrón, el futuri negri del nandrolona empieza a tomar cuerpo, y culé empieza a plegar velas.

183 HeiaSafa, día

Percival, es un honor que te fijes en una línea mía, muchas gracias; la verdad es que lo de Custer le viene a huevo: - Las pintas estrafalarias - La cabeza pésimamente amueblada - La melenita rubia (aunque sea teñida: si Custer hubiera tenido tintes, se hubiera hecho mechitas igual= - El malditismo - Su carrera arruinada por su mala cabeza Pero cuando carga al frente del 7º, agiganta su leyenda. PD: como alguno estará pensando que ya le llegará su Little Big Horn... pues es que ya le ha llegado varias veces: eliminatorias de ChL donde se olvida de presionar a la segunda línea y remtan solos, dos finales de Champions no disputadas...

184 Bryson, día

Quede para la posteridad, y para hacer honor a la verdad, que la expulsión de Ibra fue la expulsión de Ibra. Ea, polémico, pero ya lo he dicho. Qué agustoméquedao, hombre. ¿Qué decir? Pues eso mismo. Lo de la falta del primer gol del Barça, y vengayá.

185 Gorbi, día

¡Coño, chu4che! Perdón. La del chicle es Bianca Beauchamp.

186 Bryson, día

Y, definitivamente. Antes de acostarme, el descanso del guerrero gritón, forofo, madridista y de entendederas torcidas... Es que no lo dije antes, y me quedo con las ganas. Cohone, paradinha... ¡¡¡¡Hala Madrid!!!!

187 percival, día

Ramos, aun con sus cosas, subiendo.

188 Bryson, día

Viva Australia, hombre

189 percival, día

Viva Guti, nuestro Jimmy Dean. http://www.youtube.com/watch?v=sP390yQ36wY

190 frjparen, día

Gracias por las felicitaciones al sector culé, (cg, cule1899 y hermanus). Del partido qué os voy a contar que no hayáis visto! Ah sí, tengo algo que contar. Pues siempre que veo un partido del Madrid en casa y se pone la cosa chunga llamo a mi perro y lo siento encima mío,(porque “trae suerte”), bien pues viendo el final del partido y cuando por fin ha marcado Van der Vaart lo he tirado por los aires y me he puesto a dar saltos, a los treinta segundos más o menos me he dado cuenta y le he buscado con la mirada por el suelo y estaba detrás mío pegando “botes” y se ha puesto a ladrar como un poseso merengue más. Capitán Haddock mi Fox-Terrier es madridista, (y ágil). ¡Hala Madrid! ¡Guau, guau! :D

191 Bryson, día

O, parafraseando a nuestro Líder... (Párrafo cuatro (rtcaou), versículo dos (sdo))... "Reitero: comportamiento barriobajero." Grande comentario de ir al Cangrejero de rodillas a venerarlo. One-Man Rodríguez, o cómo cuidar a su clientela.

192 Bryson, día

Frjparen ¡¡Ese perro, ese perro, eh, eh!! ("Reitero, comportamiento barriobajero"... ¡Eh, eh!)

193 percival, día

Viva el perro de Flintoff. (¿Acaso se llama Claudio?)

194 percival, día

Jopé, era Frij y no Flint. Me autoexpulso. (Como Guardiola y Clifbrahimovic) Ta luego, hala.

195 HeiaSafa, día

Higuaín le diría aquello de: "eteeeeeeeeeeeee... guau" (a spetibmre, me se el camino)

196 frjparen, día

El de flintoff no lo sé percival, el mío se llama Pluto,(se lo puso mi hija con 6 años). PD: Si me dejan ponerle nombre a mí le hubiera puesto Zizou, con dos cojones. Ven zizou, ve aquí...... PDII: !Hala Madrdi! sin paradinha, leñe.

197 Bryson, día

Espero, por cierto, un artículo explosivamente comprometido mañana. Tras sus comprometidas palabras, ("Reitero: comportamiento barriobajero"), la bomba pellegrinista está al llegar. ¿Ha venido el tío del megáfono? Paradinha... ¿No? Pues ya lo digo yo... ¡¡¡¡Hala Madrid!!!! (En provincias, estas victorias gustan mucho)

198 taillon, día

A dormir. No me fio de Xabi Alonso con todo el centro para el... y reitero, ojala jueguen Van der Vart y Guti de inicio, aunque recuerdo que al general Custer le cortaron la cabellera porque se creyo que era un tio chachi y empitono a todos los indios con unos pocos soldados, espero que Guti no se transforme en Guti.Haz... P.d., mal vamos si nos tienen que felicitar los cules por ponernos lideres empatados a puntos. Buenas noches.

199 nansen, día

Bryson. Lo de nuestro común amigo, el novio de Sara, no tiene nombre. Ha estado en un tris de tirar una Liga él solito. Este muchacho no està a lo que debería estar. Creo que tiene la cabeza muy ocupada con sus escarceos sentimentales. O quizá se trate de algo muchísimo peor. El chico tiene mala cara y huele a estado depresivo, ¿Porqué será? Tengo una hipótesis y probablemente otros tenéis la misma, pero no puede decirse porque es muy grave y no hay pruebas.

200 frjparen, día

Al perro Zizou, pero a mi niña estuvimos a punto de llamarla “Blanca”, os lo prometo que faltó el canto de un duro. Decirme si mi madridismo es enfermizo o no!

201 Bryson, día

Twitter 2.47 ¡Caramba! HeiaSafa, a Speitmebre. 2.48 ¡Carambirulí! El hermano de Jesús Navas al móvil. 2.49 ¡Carambirurá! Que se lo trabaje JJ Santos, ¡hombre! 2.50 ¿Pues no que tengo hambre? (Y sed de salvación)

202 Bryson, día

Nansen Casillas, o como vivir de... Gran portero, sucesor de César en la Novena. Simpático, aparente, milagroso. La culpa es siempre de otro, pero yo (¡pobre zanguango!), qué sabré de esto. Me gusta mucho ver cómo chilla a los compañeros cuando no las ataja. Porque es fotogénico y solidario. Pero yo (¡pobre zanguango!), qué sabré de esto.

203 HeiaSafa, día

Pero es que Casillas no es sólo un gran portero. También tiene un Ángel que le protege. Lo mismo que el día del Valencia, sus compañeros consiguen que sus errores queden en anécdota. Lo cual es justo y necesario por la cantidad de veces que ha ocurrido lo contrario. Me voy a la cama, que ya son horas para un chico formal como yo

204 Bryson, día

HeiaSafa Incondicional (una vez más), admiración ante sus conocimientos. Y lamentar que su ciudad no sea sede de la Capitalidad (???) de lo que nos juguemos a cara de perro en 2016. Sigo su ejemplo, y me voy a acostar. Pero antes, un ¡¡¡¡Hala Madrid!!!!! Y decirle a Tudemial que, para paradinhas.... buenas, las que hace San Benito en Campana

205 Dedalus, día

Tranquilo, Percival, hoy no hay sesudo análisis (O temido, según tus palabras). No he visto el partido. Me voy a Speitmebre directamente. Bueno, pues en jornada teóricamente favorable a los azulgranas hemos salido ganando nosotros. Qué bonito. Pero no lo he visto. ¡Maldita sea! (Paradinha) ¡Hala Madrid!

206 cocoom, día

¿Pole matinal?. Qué es que acabo de venir de laporteo y entre Brugal y Brugal alguien, no se quién, me dijo algo sobre goles intrascendentes. Ahhhhh la vida, es tan intrascendente.... Hasta dentro de un rato.... pero largo. Salu2

207 midilibr, día

Buenos dias !! Asi me gusta empezar el dia, con buenas noticias. Felicidades a mi equipo y a todos los madridistas. Feliz Domingo.

208 taros, día

Estoy de acuerdo con los que hablan de no lanzar las campanas al vuelo, que no se ha ganado nada más que un partido... Pero yo ya había dicho que a mi el de ayer me parecía el partido más dificil que quedaba en la liga, por el rival, siempre dificil para el madrid, y por la posibilidad de despiste ante la cercanía del partido de champions. Y reivindico mi derecho a la euforia de ayer, si bien es cierto que la historia vive de títulos, la vida lo hace de momentos. Y el de ayer fue un momento grande (siempre hablando de fútbol). Dicho lo cual, a ver si no nos desinflan durante la semana y pasamos a cuartos.

209 Azulon, día

Buenos días, Apuntes 1º.- Pitó Iturralde el final del partido. Los jugadores del Madrid no se van al vestuario. Se quedan en el Campo y se abrazan todos, incluidos los del banquillo, haciendo una gran piña. Este gesto espontáneo nos puede dar la Liga. 2º.- Berlusconi nos ha vendido una burra coja a precio de purasangre. 3º.- A Casillas le ha dado por el Gregoriano. Canta mucho y desafina. El segundo del Sevilla me recordó al del Milán, que se lo metieron desde el centro del campo. 4º.- La temporada nos la jugamos el miércoles. O se pasa a cuartos o la prensa se cebará con Pellegrini de tal manera que nos costará la liga. 5º.- Ibra.... qué bueno que viniste.

210 Pablo1, día

Buenos días: Estoy de acuerdo con Taros #208: lo de ayer será uno de esos momentos que quedarán grabados en la memoria de todo madridista. A pesar de aquéllos que desprecian la épica y el "echarle un par", este tipo de cosas pueden, sin que sea sorpresivo, valer una Liga. Ayer escuché el partido en la COPE, mientras lo veía por la Sexta. El Rubio contó las ocasiones de gol del Madrí: 25. Perdiendo 2 a 0, 25 ocasiones de gol. Acoso total a la portería de Palop (San Palop: éste sí se merece estar en Sudáfrica). Lo de ayer me recordó, en gran medida, a la Liga que se conquistó siendo entrenador Fabio Capello (la última de sus dos Ligas): raza, empuje, épica...y FE. No sé si os sucedió a vosotros, pero, tras el primer gol de CR9, nunca dudé que el Madrí remontaría. Se palpaba, había "algo" en el ambiente que, de algún modo, prometía dicha hazaña. Y para los que se burlaron en su día de aquí el blogger: el susurro del Bernabeu se compone de noches como la de ayer. Ojalá todos fuerais capaces de escucharlo: no sabeis lo que os perdeis.

211 chu4che, día

a la nevera clos gomez por paquete. como puedes pitar ese cesión,la falta a Ibra en el gol del barca y la expulsión al mismo,pero si solo forcejea. madre mia que malos son

212 cosrroes, día

Buenos dias. Sobre el Barça: -Ibra, qué bueno que viniste. -El año pasado escribí varios post donde advertía que veriamos a otro Guardiola en cunto las cosas empezaran a no irle tan bien. Sobre el Madrid. -Cuando Guti se pone es insuperable. -Cuando Iker canta, también es insuperable. -Ayer no marcó, pero qué pedazo de delantero es Higuaín. -Kaká al banquillo; que salga Van der Vaart. -El año pasado Ramos estaba para el arrastre. Este año parece otro. ¿Tendrá Pellegrini algo que ver? Gracias por las felicitaciones de los culés.

213 hermanus, día

Buenos días. Mis felicitaciones ayer por la noche, que frjparen agradeció ( de nada frjparen ), eran por el hecho de no haber abandonado el apoyo a vuestro equipo a pesar de haber ido mal dadas al inicio de la temporada. Esa paciencia, esa fe, es la que a la larga da resultados. El inmediatismo rara vez funciona. Una vez dicho eso, aclarar que eran felicitaciones por ese objetivo del liderato conseguido, pero al mismo tiempo repetir que espero y deseo que os dure bien poco esta posición, que ahora tenéis bien merecida. En cuanto al Barça, decir que sigue la misma línea de las últimas semanas. Lento, previsible, parsimonioso, falto de recursos. El Barça de la temporada pasada, aunque fuera con 10, ayer ganaba sí o sí. El Almería muy bien en defensa, presionando arriba...pero poca cosa más. Ah, los que decían que los rivales salían entregados al Barça, y que el público no animaba nunca a los rivales del Barça, supongo que traas lo de ayer no tendrán inconveniente en retirarlo. Sólo 11,000 personas asistiendo al partido, pero creando un ambiente tipo "villarato" casi irrespirable para el árbitro. Aunque el Barça ya se puede ir acostumbrando a ello porque es lo que se va a encontrar en cada campo que visite. Guardiola, como el equipo, estuvo demasiado nervioso ayer. No creo que hiciera ningun aspaviento, ni que insultara al árbitro, pero se acercó demasiado al línea, y eso se ve que es motivo de expulsión para algunos. Hay que saber controlar más esas reacciones. De nuevo, me alegro por la mayoría de los bloggeros madridistas de esta nueva situación, porque sé que os hace ilusión, y porque os lo merecéis. Pero recordar que los momentos son sólo eso, momentos. Momentos que hay que disfrutar porque nunca se sabe lo que nos deparará el futuro competitivo. Hasta luego. Visca el Barça ( si puede ser una versión mejor que la de las últimas semanas ).

214 ropalo, día

Buenos dias a todos, Entro y salgo, que me voy de calçotada. Ayer todo el dia fuera y viendo el Barça y el RM por la tele. En primer lugar, muchas felicidades a los merengues. Gran partido y gran RM !! Con 0-2, gran remontada y un juego sensacional. Resultado justisimo, 3 palos, ocasiones, etc.. Os he de confesar que en ningun momento pense que no ganariais. Chapeau !! Del Barça me quedo con la reaccion tras la expulsion y el 2-1. Pero Messi no puede hacerlo todo. Es evidente que no estamos muy finos pero tenemos un tio que se echa el equipo a la espalda y eso nos permite sobrevivir. El arbitro, decisivo. La falta del gol de Messi es al reves y la expulsion, es de chiste. Lo de Guardiola no lo se pq no he leido nada y no se lo que le dijo al linier. En fin, para consolarnos, decir que con un empate en el Bernabeu (si seguimos asi), seremos campeones, pero visto lo visto ayer, esta complicado. Que paseis un buen dia. Os leo mañana por la mañana. Saludos

215 Gorbi, día

Domingo magnífico, con frío, lluvia, la montaña oculta por la neblina blanca, el río sonando con fuerza, y el café ardiendo entre las manos y tomado fuera, de pie bajo el voladizo. Mi Madrid, otra vez líder. ¿Cuántos meses hacía de esto? Y anoche, otra emoción para el recuerdo, y van... Domingo magnífico. Una sonrisa en la cara.

216 Tudemial, día

Hoy me toca acudir al Benito Villamarín y animar a mi equipo "in situ". Espero que el estadio sea hoy un pequeño Bernabeu, pues según las informaciones que tengo podrían acudir unas 35000 "criaturitas". Va a ser un partido complicado contra el Rayo Vallecano, aunque espero sin duda la victoria, de otro modo los tres puntos conseguidos la semana pasada en Cartagena valdrían de poco.

217 Azulon, día

Nuevo apunte para el Lider El 13 de Febrero el Madrid estaba a cinco puntos del Barsa. Tres jornadas después se le ha dado caza. Cinco puntos recortados en tres jornadas. ¿Alguien se acuerda de Pamplona? La próxima jornada promete. El Barsa recibe al Valencia y el Madrid viaja a Valladolid. Es posible que cuando llegue el partido del Bernabeu con el Barsa, la diferencia de puntos lo haga intrascendente para la consecución de la Liga. A los Culés que nos han felicitado, gracias.

218 Torino, día

No olvideis que vamos va al Nou Camp el domingo, tras jugar lunes y jueves..ya me gustaria verlos ganar en Barcelona, pero lo veo complicadillo.

219 dienekes, día

Buenos días (y gracias, culés) Qué éxtasis ayer, majetes. Estadísticas a mitad de la segunda parte (con 1-2): 22 tiros a puerta RM / ¡1! el Sevilla Este Guti mejora muchísimo al equipo. Kaká se confirma como nulidad (pero oh, por fin Pellegrini le cambió: creí que le volvía a tocar a Higuain). El argentino jugó muy bien pero se cargó parte de su acreditada efectividad. Sergio Ramos volvió a ser tarzán. Casillas falla otra vez, pero viendo la repetición de la falta, no sé si Xabi hubiera podido rechazar el balón... de haber saltado.

220 HeiaSafa, día

El descenso en la efectividad de Higuaín no es culpa suya, sino de un Palop inconmensurable: en la segunda parte se aprecia muy bien cómo, en cada remate, Higuaín no se limita a disparar, sino que intenta colocarla lo más ajustada posible. Resultado, dos palos. Esa es otra de las ventajas que te da un gran portero.

221 dienekes, día

Antes se me ha olvidado citar a VdV. Otra vez muy bien, la toca pero es que además cada vez tiene más llegada y es el mejor sacador de esquina que tenemos. Es cierto Heisafa: la jugada en que Higuain recorta en el área (tras una maravilla de Guti) y la tira al larguero, espectacular.

222 Bryson, día

Buenos días... Hermanus, Ropalo, un abrazo. He dejado el megáfono, porque tengo que ir a misa. Mi hija lee (Bruce). El cura más pesado del mundo, a verle voy. Ya llegará el tío Paco con las rebajas, pero a día de hoy, tras un porrón de meses, luce el sol aun estando nublado. ¿Quién me explica eso? Con este equipo sí se puede sacar pecho. Luego igual no ganamos nada, que hay rivales de mucha entidad (por ejemplo, el Barça, para qué nos vamos a ir más lejos), pero si esta gente se entrega así, habrá merecido la pena. Dejo el megáfono, pero estoy contento, así que... ¡¡¡¡Hala Madrid!!!! (Qué pesao soy, por Dios. Mi señora es que me ve llegar, y pone los ojos en blanco)

223 Jenophon, día

Cambiando de tercio, vaya inicio de partido del Madrid contra el Xacobeo, pa matarlos, que indolencia e inoperancia...

224 strangel, día

La que dice Dienekes en 221 es magnífica, pero a mi me gusta más es el tiro de Guti al larguero. En efecto, yo también creía que Raul iba a entrar por Higuain, pero me alegré al ver que no era así y el actor que imita a Kaká pero que no sabe jugar al fútbol como él se iba al vestuario. Iker Jiménez debería investigar sobre la desaparición del famoso jugador brasileño y el misterioso caso de suplantación de la identidad. En cualquier caso: Higuain es un jugador inmenso, un jugador franquicia.

225 Nottias, día

Buenas a todos. Pues este es el verdadero Real Madrid de toda la vida, el que se vió en la segunda parte, encerrando al rival y tocando a rebato en cada jugada. Está claro que todavía no hemos ganado nada y hay que solucionar cosas, pero que nos quiten lo bailao, ayer fue una noche para disfrutar, que bien escasos que andábamos ultimamente. Muy buen partido del Sevilla, que salió a dominar y por el encuentro desde el primer momento, con dos puñales por las bandas, Navas y Perotti, pero que al final tuvo que claudicar ante la exhibición de la segunda parte. A mi no me parece que Jiménez estuviese amarrategui, ya que simplemente buscaba soluciones ante la avalancha que se le venia encima. Lo de Guti cuando está enchufado a un partido (y ya van unos cuantos esta temporada), es un verdadero espectáculo capaz de desarmar a cualquier rival. Si sigue en este estado, podemos destrozar a cualquiera. Y fantástico Van der Vaart, que está pidiendo a gritos la titularidad. Tal y como están las cosas y el esquema de juego, Lass estorba más que juega en la posición que le ha buscado Pellegrini. Será interesante verle como medio centro único ante el Lyon. Creo que se ha comprobado que Lass y Xabi no casan juntos por más que se pruebe, y en mi opinión o se apuesta por uno o por otro, pero por delante del que sea, por favor, los que saben jugar a esto. Y Kaká, definitivamente, se ha convertido en Kaka a secas. Hasta el momento, una total y absoluta decepción. O cambia mucho la cosa o estamos ante uno de los grandes bluffs de los ultimos tiempos, sino el que más. Ni se encuentra a sí mismo ni tiene el espíritu de los demás. En este momento, carne de banquillo a ver si espabila. Por cierto, a pesar de no marcar, me encantó Higuaín, fundamental en el primer gol y muy bien en los dos palos. Yo cada vez le veo mejor y más seguro. Va para grande a este paso, si no lo es ya. Gracias a los culés por sus felicitaciones. Parece que el enfrentamiento va a ser apasionante.

226 Tudemial, día

Nottias Estoy en desacuerdo contigo. Jimenez empezó el partido jugando con Zokora y Fazio, centrocampistas defensivos o al menos poco ofensivos y con Negredo jugando sólo en punta. El unico daño lo hizo Navas, en banda derecha porque Capel estuvo mas bien desafortunado.