Menú

No es bueno que Madrid y Atleti estén solos

No estoy de acuerdo con Higuaín: yo sí quiero que el Fútbol Club Barcelona gane el Mundial de Clubes, ex Copa Intercontinental, ex Copa Toyota. Y quiero que el Barcelona venza y convenza en Abu Dabi por lo que resulta evidente y salta a la vista (y es que se trata de un equipo español por mucho que los extravagantes esfuerzos de Joan Laporta vayan justo en la dirección contraria) y porque, del mismo modo que no es bueno que el hombre esté solo, tampoco lo es que el Real Madrid, considerado hace poco por la FIFA como el mejor club del siglo XX, y el Atlético de Madrid sigan siendo después de medio siglo los únicos equipos de nuestra Liga que han conocido las mieles del éxito en esta competición. El Real Madrid la ha ganado en tres ocasiones, una cuando se llamaba Intercontinental (1960) y dos cuando todavía se apellidaba Toyota (1998 y 2002), mientras que el Atleti la consiguió en 1974.

Es cierto que, con el paso del tiempo, la idea que tuvo en su día Henri Delaunay de enfrentar al campeón de Europa con el de América del Sur ha ido perdiendo fuelle. Probablemente la competición mantuvo su prestigio mientras se denominó Intercontinental, pero ampliándola la FIFA, por una simple cuestión de dinero, a equipos de la CONCACAF, Asia, Africa y Oceanía, clubes que no pintan absolutamente nada en el concierto internacional pero que contribuyen a esa idea falsaria de la "universalización" de la que está aparentemente prendado Joseph Blatter, engordó sin duda a la gallina de los huevos de oro pero desvirtuando al mismo tiempo la trascendencia deportiva de erigirse oficiosamente en el Campeón del Mundo de Clubes.

Por eso, al contrario de lo que opina Gonzalo Higuaín, yo sí quiero que el Mundialito, ex Intercontinental, ex Toyota, adorne de una vez por todas las vitrinas de uno de los clubes europeos más importantes del planeta. Venciendo al Estudiantes, su rival en la gran final, el Barcelona redondeará una temporada única e inolvidable para todos los culés. Sólo una catástrofe natural o el contagio masivo de la gripe A entre todos los jugadores azulgrana podrían evitar que el Barcelona gane el Mundialito. Es infinitamente superior a sus rivales, incluído por supuesto el equipo argentino. Si Higuaín no desea la victoria culé porque así se acercaría en títulos al Madrid, no hay cuidado: el Real aún tendrá dos más en sus vitrinas. Y se equivoca quien, cuando ve jugar a Messi, Iniesta o Xavi, no puede evitar pensar en Laporta u Oliver y acaba mezclándolo todo; ellos no son capaces de representarse a sí mismos, mucho menos pueden representar al Fútbol Club Barcelona.

Herramientas

366
comentarios
1 Osiris, día

¡Ole!

2 kons, día

Vaya pole, Osiris Minuto y pico

3 Osiris, día

Por cierto, por fin un artículo en el que el anfitrión se refiere a Higuaín. No recuerdo otro -más allá de algún comentario que otro- aunque puedo equivocarme. Voy a releerlo a ver si encuentro algo de sus registros goleadores, su velocidad, su capacidad de desmarque, su juventud o su implicación en el proyecto madridista. Y no es que esté en desacuerdo con lo expresado por Higuaín, pero no hacía falta hacer público su deseo.

4 Osiris, día

Y me ha llevado un rato escribirlo, porque en principio iba a poner ¡Ele!, pero luego se me ocurrió ¡Ole! y entonces no atinaba con las exclamaciones y me he puesto nervioso y todo, así que réstale unos veinte segundillos. Sin el trabajo de mis compañeros no lo habría logrado.

5 cule1899, día

333. morlako, día 16 de Diciembre de 2009 a las 21:21 cule1899, el 331 es el mejor comentario que has hecho hasta ahora. Después de doscientos mil, no está mal Leñe, pues para uno que gusta, lo repito :) 331. cule1899, día 16 de Diciembre de 2009 a las 21:15 cocoom: no te enfades, hombre ... que ya te contesto. 1º - Existe una caverna mediática de tomo y lomo en Madrid. 2º - Eso no impide que exista también en Barcelona, aunque aquí es más para consumo interno. 3º - No acabo de entender que porque exista aquí tu pienses que no exista allí. Siempre me ha hecho gracia lo de ... Ves/lees/escuchas TV3, La Vanguardia, RAC1 (entre otros) ... uy, te comen el coco los nacionalistas Ves/lees/escuchas Cuatro, El País, la Ser (entre otros)... uy, te comen el coco los progres Ves/lees/escuchas Intereconomía, el Mundo, esRadio (entre otros) ... eso, eso, es la libertad. ¡Qué diferencia con los demás! Es que me parto, como dice mi hija ... 4º - A mi que un periódico cavernero como el As, con un Director cavernero que viene machacando con el Villarato desde tiempos para intentar crear una corriente sibilina de que el Barça gana con trampa... (con Zipi Roncero y Zape Tomas Guasch) me haga puntualmente falsos artículos elogiosos sobre el Barça ... * para quedar bien puntualmente * para ir de equidistante * y, sobre todo, cuando ve que pierde ventas fuera de Madrid me la repampinfla. Leñe ... te creía más inteligente, cocoom. Pero ... no sé porque me da que cocoom no pensará lo mismo :) Juanma ... interesante tu post ... como será largo, luego lo comento ...

6 chu4che, día

otro palo al bluff sobrevalorado. por jubilar a Raúl??????? deje ya la huelga de hambre

7 kons, día

Osiris #4 Pues debe ser de las mejores, recuerdo que Jauminha hizo una muy buena, no se cuanto...

8 Osiris, día

94/95 9 95/96 19 96/97 21 97/98 10 total 59 goles 06/07 2 07/08 8 08/09 22 09/10 8 total 40 goles Hay una diferencia de 19 goles a favor del primero (un año, podría decirse), aunque el segundo aún tiene unos cuantos partidos para reducir la distancia y mejorar el registro goleador de sus cuatro primeras temporadas en el Real Madrid. No sería de extrañar que esos 19 se quedaran al final en menos de diez, lo que no estaría mal para un bluff sobrevalorado respecto a una leyenda viviente del madridismo. Eso sí, la leyenda llevaba 8 goles en Copa de Europa, mientras que el bluff sólo 2, de momento. Ojalá que en ambos casos la primera Copa de Europa de cada uno se produjera en su cuarta temporada en la plantilla blanca. (No estáis experimentando un deja vu, es que lo he colocado de nuevo)

9 Bryson, día

Artículo con colmillito, con ligera ironía. Bien, dejo la preocupación atrás, el Líder está en forma. El "Efecto Garbanzo" lo podríamos llamar. Aunque si no ha habido revuelta capilar a Eduardo Inda, no hay reconciliación. Tampoco pedíamos tanto.

10 Osiris, día

Bien, por similares motivos que los expresados por Juanma -cuestión de nacionalidad- podría ser que Higuaín deseara la derrota del Barcelona. O la victoria del Estudiantes de la Plata, de la Plata argentina de toda la vida.

11 Azulon, día

Bien, Lider, bien. Buen artículo. Y de lo de Butragueño, ¿qué?. ¿Sabemos ya a qué se dedica?

12 cocoom, día

Para cule1899, del hilo anterior: culeagraviado, todo tú #331 rebosa victimismo palmario, de cabo a rabo. No oses desafiar mi inteligencia, porque te puedes llevar una decepción con la tuya, culeinstein. Es tan burdo tu argumentario que te olvidas de mencionar que los que vean/lean/escuchen los medios del tercer grupo, te pueden comer el coco por conservadores. No, tú arguyes que eso el lo guay. Tú mismo. Me recuerdas a un pobrecito hablador, el pasado domingo, en el derby provincial Ponferradina-Cultural, que hablaba de la caverna mediática leonesista. El pobre se pasó el partido insultando a los de la capital, León y lo más bonito que les dijo fue cazurros, que es el gentilicio que usa la gente de El Bierzo para referirse a los nativos de León. De ahí para arriba, todo lo que os podáis imaginar. Eso sí, en cuanto le llamamos la atención, por lo burdo de su mensaje, el tío parecía que venía de la huerta murciana, un tomate, vamos. Para terminar, tu comentario me parece de lo más cerril que he oído en mucho tiempo. A morlako le parece de lo mejor que te ha leído nunca. Como ves, no coincidimos morlako y yo. A mí de lo más obstinado, victimista y falto de toda coherencia. Por cierto, no sigo los medios del tercer grupo, ni ninguno de los de los otros dos. Veo/leo/escucho lo que me interesa de cada uno y me formo mi opinión, sin que nadie me la dirija. A otra cosa mariposa, que el partido de los Spurs contra el City está siendo interesantísimo. Salu2.

13 Bryson, día

Cognos, acabo de poner el Plus y... 0-3 palma el ATH contra los Verdes de Brenes. Nada, a cenar. Buenas noches a todos.

14 Azulon, día

Cocoom, ¿y a ti que te han hecho los de Murcia?

15 cule1899, día

Juanma: 1º - Que tú me digas que te alegras que gane el Barça ... Sí, como Relaño. Otro ... jejejeje. Se os pilla a todos :) Aún me acuerdo de cómo te alegraste por el triplete, del que te habías olvidado ... en una semana. Sí, y yo me alegro de las tres Champions del Madrid. :):) 2º - Higuaín. Ya me gusta como jugador, pero es que ahora me gusta más. Al pan, pan y al vino, vino. 3º - A veces alucino contigo, Juanma. La Intercontinental era una megacompetición porque se enfrentaban el campeón europeo y el campeón sudamericano ... y el Mundialito es chichinabo ... porque al final siempre se acaban enfrentando el campeón europeo y el campeón sudamericano. Sí, ya veo lo que te alegras que pueda ganar el Barça el Mundialito ... :):) 4º - No recordaba que el Atlético tenía una Intercontinental ... que jugó porque el campeón vigente europeo ... renunció a ella. A ver si me dices un campeón vigente europeo que haya renunciado a la Champions el año siguiente. 5º - "Venciendo al Estudiantes, su rival en la gran final, el Barcelona redondeará una temporada única e inolvidable para todos los culés" ... Y para los madridistas, Juanma ... También es una temporada inolvidable :). 6º - "Laporta u Oliver y acaba mezclándolo todo; ellos no son capaces de representarse a sí mismos, mucho menos pueden representar al Fútbol Club Barcelona." Pues ... te equivocas, Juanma. Nos guste o no, mientras va como Presidente, nos representa ... hasta el 30 de Junio ... y ese es el problema. Te guste o no, Zapatero es tu presidente. Y (¡Dios mío!) ... Montilla es el mío. morlako: ¿ves? ... ya sabía que a cocoom no le haría gracia :). Es lo bueno de este blog ... haces un comentario con ganas de provocar ... y a veces nadie te hace caso. Otras veces haces lo mismo ... y la gente se enciende. A veces no quiero provocar ... y la gente se sulfura. Y el mismo comentario, el mejor ... y cerril. Es lo divertido del blog. Es una aventura constante :)

16 taillon, día

Por fin estamos todos de acuerdo, tanto cules como madridistas, (bueno, exceptuando al amigo cule 1899...) la copa intercontinental, o como se diga, es un titulo de prestigio que declara oficiosamente al mejor club del mundo anualmente, y aunque a mi me joderia que lo ganara el Barca (faltaria mas), huelga decir que este año se lo han ganado. Respecto al chincha rabiña que ultimamente se ve bastante por aqui, que si tu mas, no tu mas, me gustaria recordar que llevo 3 años en este blog, y en los dos que el Madrid fue campeon de liga, durante muchos tramos de la temporada el BARca estaba mucho mejor posicionado, ( la primera hasta el tamudazo, y la segunda hasta las semis que cayo contra el Manchester), y siempre habia muchos cules vacilando y chuleando, pero cuando al final palmaban, desaparecian sin decir ni pio. Creo recordar de aquella epoca y que siguen por aqui a Ispiroux, Hancast y Tientos. (si me dejo a alguno otro lo siento...), ha sido este año, cuando le van bien las cosas, cuando siguen vacilando a tutiplen, mientras que no recuerdo ni uno solo de los madridistas que se haya borrado del blog... la pregunta es la siguiente: ¿SEGUIRAN MUCHOS DE LOS COMPIS CULES DEL BLOG CUANDO VENGAN MAL DADAS?... que cada uno piense lo que quiera... Un saludo a todos. P.D.: Vaya record curioso que ha batido pedrito, de marcar en 6 competiciones... enhorabuena para el.

17 cocoom, día

kons, no recordaba que eras de Málaga, ahora ya te sigo...parezco Barichello, siempre a rebufo :P

18 Rojo4, día

Estoy viendo el Tottenham - Manchester City en la web de rtve. ¡Mucho mejor que fútbol español!. muy animado, juego rápido y ofensivo. No al paso de la tortuga que se hace por estos lares.

19 cocoom, día

Don Juanma, sólo puedo estar de acuerdo en que Jantorcha y el orondo Oliver no se representa ni a sí mismos. Con respecto a lo que diga Higuaín, pues me parece que, las verdades, a la cara, aunque escuezan. Supongo que él, como argentino, deseará que gane el Estudiantes, lo mismo que usted, españolísimo, quiere que gane el Barça. No veo nada extraño en lo que dice el Pipita. Ahhhhhh, pero claro, como lo dice Higuaín dedo en el ojo, no sea el demonio. ¿Si lo hubiera dicho Raúl lo afearía?. No hay que ser tan pusilánimes, estimado blogger. Mire Don Juanma, lo que dijo Higuaín lo pensamos el 99% de los madridistas, que hace unos años no eran tantos, pero desde que les ha dado a sus dirigentes, Jantorcha y otros especímenes raros, por meter la política en el medio del fútbol (que ama ala fútbol), pues como que queremos que el Barça pierda hasta a las tabas. Si ganan, se les felicita y punto, pero desear que ganen, al menos yo, hace tiempo que lo he desechado de mi ideario. Buenas noches a tod@s.

20 Osiris, día

Se rumorea en mi curro que el Atlante es equipo propiedad de la Seguridad Social mexicano. Y que en su condición de funcionarios por eso se ha jugado a las cinco.

21 Rojo4, día

Si queréis golazo, el de Kranjcar de ahora mismo. ¡Magnífico!

22 PATETRIC, día

"Si Higuaín no desea la victoria culé porque así se acercaría en títulos al Madrid, no hay cuidado: el Real aún tendrá dos más en sus vitrinas" Debo entender que te alegrarias de que el Barsa ganase mas champions ya que el madrid tiene mas? Lo dudo Juanma, vas de q te alegras xq el torneo este no tiene mas importancia q la q le dan los records de los 6 titulos.

23 chu4che, día

osirisssss actualizate, a Higuaín para 4 temporadas le queda un año,que vino en diciembre con Capello, media temporada,luego la de schuster,1 y media, la del año pasado (schuster y Juande),2 y media y con pellegrini media,total 3 temporadas. cuando termine la temporada le quedará todavía media

24 Osiris, día

Claro que me actualizo, si estoy todo el día con el dedo pegado al F5 :):) Que sí, que sí, que ya te leí la anterior ocasión. Por eso especulo con la cifra de goles que puede llegar a tener a final de temporada. Hablo en números redondos: ha participado en cuatro ligas (06/07, 07/08, 08/09 y 09/10) aunque vino en diciembre. Igual que le contabilizo a Raúl otras cuatro ligas, a pesar de que también debutó comenzada la temporada, un 29 de octubre si mal no recuerdo.

25 ropalo, día

taillon (16) Gracias por tu post, taillon. Lo cortes no quita lo valiente !! Del post de Juanma, que decir. Como siempre, mezcla lo evidente (merecimiento a mejor equipo del mundo con su mitico lema del siglo XX, españolismo del Barça con las derivas nacionalistas de Jan y Olive). Pero yo me quedo con lo dicho por cocoom, quien, logicamente, desea que el Barça no gane ni a las tabas, pero como ya hecho anteriormente, si hay que dar la enhorabuena, se da y punto. Lo de Juanma, sinceramente, me parece una hipocresia. Con seny !! Saludos

26 elcapita, día

B y gélidas noches estimados amigos. Dís intensos me han impedido participar en el blog. Ni siquiera he podido leer el art. de nuestro incomparable Don Juanma, pero sí el d eayer, con el que coincido plenamente. Hay muchos barcelonistas serios que no se merecen semejante antorchero independentista payaso, ridículo y exhibicionista aeroportuario. Claro que si luego te vienen algunos diciendo que lo que pase de Beguiristain hacia arriba les importa una mierd.a, pues nada, ellos mismos. porque tal pensamiento evidencia una cortedad total de miras verdaderamente patológica. pero allá cada uno Bueno, guten abend für alle Freund und Freundinen, gross tag Sie Morgen haben. P.D- El día que sea capaz de escribir un posts sin errores tipográficos, será para hacerme un monumento.

27 morlako, día

Vaya por delante que servidor ni lee, ni escucha ni ve ninguno de las tres clases de medios que pregona cule1899. Pero que son la misma porque.ría, yo creo que sí. Al final, y esto lo apunta cocoom, en el término medio está el equilibrio. Dije lo que dije del comentario de cule porque se salió de su argumentario particular y hablo de un tema serio, a mi modo de ver, con tino. Me ha gustado el post de Juanma. Si va con ironía, o no, pues no se nota. En fin, para variar, suelto una barbaridad. Gana Estudiantes.

28 morlako, día

Esa tilde.. "habló".

29 hermanus, día

Jooo...perrr !! He tenido que esperar una hora post-cena en el restaurant donde he celebrado el cumple de mi hijo porque nos han obsequiado con unos chupitos, y claro, como estaba en el pueblo de al lado del mío, tenía que conducir a casa...y hay que vigilar con los Mossos en la carretera.... Bryson, gracias sé que aprecias a los que de damos duro al currelo. Si no nos desanimamos y continuamos dando caña...sonbreviviremos y vendrán tiempos mucho mejores. Gracias a todos los que nos habéis felicitado por el acceso a la final de la World Championship. No he podido ver el partido, pero ahora estoy viendo el resúmen en Barça TV, y he de admitir que el equipo parece cansado, corto de ideas, y el toca-toca-tocala a veces me empieza a cansar. Toca-toca-tocala...sin progresar, y la cuestión empieza a cansar. Aunque creo que se debe a un hecho circunstancial, y el equipo pronto estará otra vez en forma. Lo cortés no quita lo valiente. Me gustaría que mi equipo fuera el no va más...pero la realidad es que son terrenales, y tienen sus más y sus menos. Noobstante no piedo las esperanzas de volverlo a ganar todo esta temporada, de hecho no creo que perdamos en la Liga. Los culés sabemos que tenemos a Laporta y su junta directiva hasta el mes de Junio de 2010. Es inútil ahora montar ningún número porque nos escandalize su actitud extradeportiva. Está ahí, y a partir del verano no estará. Agradecerle la bonanza deportiva que ha tenido el acierto de protagonizar y adíós en verano. Nada más. De Olivé, no vale la pena hablar. Mejor soñar con la final de sábado. Canaletes !!!!!!! Ahí vamos !!! Claro, y a esta hora,la de los currantes, ya no habrá nadie que siga el hilo. Hasta mañana !!

30 HeiaSafa, día

Taillon #16 Clavado, compañero, lo has clavado. Soy de la misma opinión desde las primeras intervenciones trolero-chinha-rapiñeras, las primeras que veía por aquí y yo tambien llevo años siguiendo el blog. A ver qué ocurre cuando cambien las tornas, será interesante.

31 percival, día

La soledad no lleva tilde, apreciado Líder. Alguien tenía que decirlo. Yo también quiero que gane el Barcelona. Y fui con el Barça en la final contra el United. No veo la crítica de Rodríguez a Higuaín por ningún lado, simplemente manifiesta su discrepancia respecto a lo dicho por el argentino. Un jugador admirable, por otro lado. (Sólo un imbécil se puede pasar meses diciendo que la Intercontinental es una minucia y aparecer ahora, queriéndose cargar de razón, para decir que el Mundialito es todo un logro). ((No sé cómo denominarían ustedes a quien se pega la semana proclamando que la carne es bazofia y cuando llega el domingo se zampa dos parrilladas y abre 72 blogs para alabar las excelencias cárnicas)) Papa Noel dimisión!!!

32 HeiaSafa, día

Ejem, ejem... Es que leo aquello del "término medio" y me cabreo casi tanto como con aquel ripio de Campoamor del "cristal con que se mira" (evitaré daños colaterales negándome a reproducirlo entero). Es muy sencillo. No puedo afirmar que sea de Chesterton, pero desde luego es su estilo: "Cuándo a algún indocumentado se le ocurre decir que dos y dos son seis y llega alguien con sentido común que se niega a reconocer semejante aberración, argumentando que dos y dos son cuatro, siempre llega un tercero que, en aras del diálogo y la moderación establece que dos y dos sean cinco"

33 hermanus, día

Al hilo de hoy, ya me sonaba a mí que el ATM había ganado una Intercontinental cuando jugaba con todos aquellos jugadores argentinos ( Ayala, Panadero Díaz, etc... ). Cómo cambia la fisonomía de un club con el paso de los años !!! El RM ya tene 3 mundialitos ??? Jope. Pensaba que tenía dos como mucho.Bueno, felicidades. Más títulos a tener en cuenta en el ránking. Y en cuanto al blogger...sí, tiene razón... NO ES BUENO QUE EL BARÇA ESTE SOLO AHI ARRIBA !!!! ( Este año al menos, blancos ! :) )

34 morlako, día

Te capto pero no te quiero captar, HeiaSafa. Dejémoslo estar y hablemos de fútbol, que de matemáticas es un cognazo.

35 hermanus, día

Un poco frustante tener que entrar en el blog a estas horazas cuando todo el pescado ya está vendido !!! Ahora que pienso, cómo un culé formado, documentado, aséptico como yo, entra a escribir en un blog denominado " El Penúltimo Raulista Vivo " ???? Pues tendré que pensar en ello, aunque antes de entrar, os leí algunos meses y pensaba que era un blog diferente, sobre todo por la tolerancia y la educación ( en la mayoria de las entradas ). Debe ser por eso...

36 morlako, día

Pues no, de fútbol no. Muy interesante esa noticia, medio escondida en la prensa generalista, que habla de que los científicos han descifrado el genoma del cáncer. Se abre el panorama para los tratamientos genéticos como terapias individuales. http://www.timesonline.co.uk/tol/news/uk/health/article6959325.ece Debe ser esto menos importante que lo de la activista... (¿qué hace una activista? llevo semanas preguntándomelo...).

37 flintoff, día

Morlako, pues yo estoy contigo, Estudiantes ganará y por 2 razones principales: -Lo retransmite tele5, cadena particularmente gafe para los deportistas españoles (excepción hecha de Alonso) -Juanma da practicamente por ganado el título para el Barça, (no se me moleste querido Líder, es que usted como adivino falla bastante).

38 hermanus, día

Morlako, Flintoff... os podrías please abstener en vuestros pronósticos gafes. Dejadnos ser un poco felices por el momento. The Worl Champions !!!! Wow....

39 Rojo4, día

morlako #36: ¡Jajajajajajajajajaja!. Un paso más para saber el gordo de la Navidad por adelantado. Al menos no han descubierto que hay más de un tipo de cáncer. O el cáncer a secas.

40 flintoff, día

Hermanus, ¿pero es que no conoces la maldición de Juanma? ¡Temblad, temblad, malditos!

41 Rojo4, día

Esta es la banda sonora de la noticia. Logran un resultado y lo presentan inflado, para epatar a los que no saben pero tienen la llave de las subvenciones. La ciencia mundial está al nivel del (peor) cine español. Al final se trata de subvenciones, que se piden presentando pequeñas cosas como la gran panacea. Si no es algo más viejo que Mari Castaña. Deberían reducirse al mínimo los sueldos de los investigadores, a ver sise largan de la investigación tantas sanguijuelas. P.D. - Sobre el enlace de Megan Fox que acabo de pillar más arriba: "reina del tatuaje", de Sabino Méndez.

42 hermanus, día

Flintoff, no, no conozco la maldición de juanma. Ya me lo contarás, pero lo leeré mañana que se me cierran las pestañas. Pero no hay nada más verdadero que A LA TERCERA VA LA VENCIDA, no ??? O sea, a pesar de cualquier maldición, CREO que el mundialet esta vez nos toca. Ya veremos !! Bona nit a tothom !!

43 Nottias, día

Buenos días a todos. Pues yo no sé a santo de qué han cambiado el formato de la Copa Intercontinental. Siempre ha jugado el campeón de Europa y el campeón de Sudamérica, primero a doble partido, y luego a partido único para darle más emoción. Esta idea de meter equipos exóticos vendrá muy bien para el negocio, pero es un tostonazo de mucho cuidado, ya que a mi, lo que me interesa, es ver a los dos mejores equipos sin intrascendentes partidos previos. Sin ir más lejos, por el trámite infumable de ayer, al Barcelona se le ha lesionado Iniesta. Discrepo contigo, Juanma, y por lo que a mi respecta, quiero que el Barcelona pierda (como la gran mayoría de madridistas) hasta jugando a las chapas...y eso no me impedirá reconocer su mérito si gana el Mundialito este, y felicitar a los contrarios.

44 percival, día

Ya que Rojo cita el cine quisiera enunciar mi tremenda decepción con la crítica especializada de los medios yankis más prestigiosos, que han puesto por las nubes Los Abrazos Rotos. Sin duda esos críticos están subvencionados, no tienen pajolera idea y además aquella industria que tanto premia a nuestros titiriteros (Pe de nuevo en la carrera por los Óscar) es una industria tercermundista. Demos gracias por tener en España a luminarias como Agapito Maestre el sabio que nos sirven como faro fiable en el mar de la oscuridad. Hermanus, tú tienes de aséptico lo que yo de ornitorrinco. Los aficionados no somos objetivos, sólo los hechos lo son.

45 cule1899, día

taillon16: o sea, si gana la final Estudiantes ... es el mejor equipo del mundo. Sí ... y dos huevos duros. Lo de merengues y culés del blog ... Pues si haces un breve análisis, verás: -que dos culés como Hanscast y Tientos han prácticamente desaparecido desde el triplete (espero que vuelvan) -yo mismo entré cuando el Barça no había ganado nada (aún recuerdo esos proféticos ... "pero si el Barça no ha ganado nada todavía"). -y muchos madridistas (que no se nota tanto) han dejado de entrar desde el triplete. Menos lobos, caperucito :):) morlako27: pues pocas veces me verás hablar de temas serios en el blog. Para mi, éste es un blog de fútbol donde vienes a polemizar, debatir, etc. De hecho, siempre me ha alucinado lo del "nivel del blog". Jo.der, al final ... para opinar de fútbol ... vas a tener que hacer 3 carreras. percival31: supongo que no lo dirás por mi lo de decir desde hace meses que la Intercontinental era un chichinabo y el Mundialito es un logro. Para mi, la intercontinental es un chichinabo y el Mundialito otro chichinabo ... que eso sí, para jugarlos, tienes que haber sido campeón de Champions. Patetric lo ha dicho muy bien: la gracia de este Mundialito para los culés es no haberlo ganado nunca y, sobre todo, lo de acabar ganando el sextete (para mi, triplete + triplitillo). Eso ... si lo acabamos ganando. Como salgamos dormidos como ayer, con un equipo argentino, tendremos un disgusto. Por otra parte, lo que sí me parece una ridiculez es la contraria de lo que dices ... que empieza a ser habitual aquí: que la Intercontinental era mejor que el Mundialito. Por favor, controlad vuestros roncerismos, hombre :):). Pero si es la misma competición ... con fase previa. PD hermanus, ropalo: un día de partido tenemos que vernos y conocernos. Lo mejor sería dentro del recinto, pero antes de entrar por la puerta correspondiente (por ropalo :):)). Yo entro por la puerta 23. ¿Y vosotros?

46 Bryson, día

Percival... ¡ornitorrinco! (Buenos días)

47 ropalo, día

cule1899: Yo por la 62. ¿Y pq no una cervecita pre partido en algún bar de Tvra. de las Corts ? Creo que el próximo es el fin de semana del 3/1 contra el Villareal. Ya concretaremos. Propongo venir con el último ejemplar de Dan Brown en la mano !!!!!!! Saludos,

48 elmarque, día

Buenos dias. Juanma, como puede un madridista de bién alegrarse de los triunfos del barça? venga ya hombre, eso lo escribe usted por que la vida es larga y no sabe lo que puede pasar mañana, profesionalmente hablando. Al enemigo o mejor dicho al rival ni agua, a mi me gusta que pierdan hasta el avión. Me voy, que tengo que repartir unas cestas de Navidad, zanahorias, pero son para las conejitas de Play Boy. saludos

49 cocoom, día

Buenos días. Sin entrar en polémicas, me gustaría aclarar yo que no dije, aunque se puede interpretar, que en el término medio esté el gusto. Una pequeña aclaración pues. Espero que no moleste a nadie. Pretendía decir que a mí me gusta ver/leer/escuchar todas las opciones dsiponibles. Como a la vez es imposible, intento dentro del mismo día ver/leer/escuchar las opiniones de los distintos medios sobre alguan notica que para mí sea de interés. No obstante, aún pudiéndome ver influenciado por las anteriores, suelo sacar mis propias conclusiones que, normalmente, llegan teniendo en cuenta la educación recibida, tanto intelectual, como ética como religiosamente, aderazado todo ello con las experiencias (no sé si pocas o muchas a mis 39 años) que me ha ido mostrando la vida. Saliendo ya del tema, todos los medios que citó cule1899 tienen un sólo objetivo, una sóla meta: ganar dinero. Dicho lo cual, cada uno escribe para su clientela y, como a mí me gusta pagar por cosas que me llenen, yo no soy su clientela. De mí no sacan un euro, ninguno. Bueno miento un poco, LD me ha sonsacado el coste del SMS para poder participar en este blog, entre otros. Ya que estamos con los medios, de auténtica pena, por no decir vergüenza, lo de Abellán e Inda ayer noche en El Tirachinas, con la campaña de recuperar a Roberto Carlos para el lateral izquierdo del Real Madrid. Después de probar muchas opciones, proque me gusta escuchar la radio a medianoche, creo que, definitivamente abandono El Tirachinas. Es cada día peor, más infumable y carente de toda objetividad. Es mejor somnífero que los documentales de La 2. Don Juanma, salga de ahí tan pronto como pueda. Ültimamente le ningunean demasiado. No sé como les aguanta. ¿Recomendaciones?. ¿Que tal el de Punto Radio?. Algún día lo escuché y no estuvo mal. Salu2 y perdón por el tostonazo.

50 ispiriux, día

Buenos días a todos. D Juanma, estamos en ascuas, ardo en deseos de que nos cuente ud. algo de la cuchipanda a la que tuvo el honor de asistir ayer con lo bueno y mejor del madridismo militante. ¿cual fue el menú? ¿quien fue el más cachondo? ¿y el más esaborío? ¿le susurró algo el espíritu que anida en el Bernabeu? no sea rancio hombre y cuentenos algo. saludos cordiales.

51 percival, día

Es que el enemigo es el Milan, Cocoom (y el Bayern o la Juve, por estas encarnizadas cuitas de años atrás). El Barça sólo a nivel doméstico. Bueno, una vez nos los cruzamos en Champions para zumbarles en Barna. Blanco y negro, goles de Zidane y Macca. Prehistoria muuuuuuuuy anterior al Dream Team de Cruyff. Gracias Bryson, me tomo un patxarán a tu salud cuestaferrosa.

52 cocoom, día

ispiriux, secundo tú moción, porque, yo esperaba ayer noche escuchar algo al respecto en el Tirachinas, pero como Abellán me mató de sueño con el recurrente autobombo sobre Lissavetzky y las movidas de la cosa de los dineros, pues me quedé sin enterarme de nada. Me temo que, como siempre, a Don Juanma le dejaron hablar poco y, cuando lo conseguía, rápidamente le cortaría el voceras profesional, el de la albarda, Walter García. Sé que el menú fue cocido madrileño, por si te sirver de algo. Por cierto, muy apropiado para el fresquito (frío de cojones) que hace en el foro en esta época cuasi invernal.

53 percival, día

Donde dije Cocoom quería escribir elmarque. Ha sido pensar en Patxarán y principiar el caos. Chuck Norris dimisión!!!

54 erzuru, día

Buenos dias. Percival, una de cine: seguramente estaré equivocado, pero creo que la críticos yankis de cine no han dicho de ni pio de la película del señor ese que llama asesino a un presidente legitimamente elegido. Los que sí la han puesto por las nubes y por eso la han elegido para los premios Globo, son los criticos extranjeros que residen en los USA. Creo, estimo, deduzco que no es lo mismo. No he visto la cosa, ni pienso verla...bueno, a decir verdad, no pienso ver ni esa pelicula ni ninguna de las venideras de ese señor que nada dice ahora sobre la guerra de Afganistán. Así que no puedo opinar, pero si he de llevarme por lo que ha dicho la crítica especializada española sobre el asunto, las nulas dudas que tenía al respecto fueron despejadas. Yo creo que es justo y necesario lo que dices: dar gracias a Dios, también, por tener a criticos como Carlos Boyero, paradigma del no sectarismo y de la independencia. Un ejemplo, vaya. Como el Dr Monzón, otro ejemplo.

55 cocoom, día

Ya me parecía a mí, aunque me parece un poco temprano para pensar en el pacharán. Aunque bueno, después de un buen cocido, una copita de pacharán, con su Farias, por supuesto y una partidita de mus sería perfecto. Ay, que fácil es contentar al ser humano...

56 Bryson, día

Cocoom Escuché ayer a Inda y Abellán con lo de Roberto Carlos. De chiste. ¿Te percataste del pescozón a Pellegrini? "FP está loco por traerlo, pero Pellegrini no quiere" - Abellín "No se entera. No se entera de tantas cosas..." - Indalecio Ahjamineyad. Obsesión, roza la paranoia. O intereses inconfesables. Así, la historieta esta que se han montado sobre el guardaespaldas de Carod-Barrilete Cómico queda deslegitimada. Cualquiera se cree lo que publica este señor. Y no lo despeinaron. ¡Dimisión, hombre, dimisión!

57 percival, día

El señor Boyero profesa animadversión confesa a Almodóvar. Con independencia de ese factor, como crítico a mí nunca convenció (siempre 'fuí' de Fernández Santos). Empezando porque el propio Boyero admite que es un ignaro en cuestiones técnicas y porque sus comentarios suelen cimentarse única y exclusivamente en sus sensaciones personales. Paradójicamente, habló muy bien de Volver, una de Almodóvar que a mí no me gustó nada. Habló mal de Los Abrazos Rotos, lo malo es que en esa crítica inicial no dijo nada sobre la película. No fundamentó su respetable desagrado. A mí lo que sí me parece sectario es opinar sobre algo que se desconoce. Y en fin, esto de la crítica internacional con Almodóvar viene desde muchos años atrás y se ha edificado con un puñado de películas. Habrá que convenir pues que todos esos críticos de tantos países son una pandilla de sectarios. Empezando por la Academia de los Oscar esos. Las opiniones políticas del señor Almodóvar son absolutamente irrelevantes al caso. Picasso era comunista y misógino pero me parece que no fue mal pintor. Aunque quizás Agapito Maestre o César Vidal no opinen lo mismo. Tanto da, después de reducir el valor de la Alhambra uno puede esperarse ya cualquier cosa de estos antisectarios.

58 percival, día

Ay, se me olvidaban los hechos: http://www.rottentomatoes.com/m/broken_embraces/ http://www.metacritic.com/film/titles/brokenembraces Yo no me he inventado nada, Erzuru. Y entiendo que consignar sectarismo automáticamente a quien hable bien de la peli es exactamente lo mismo que llamar ronceril a quien no considera penalti lo que sucedió con Xavi. Es, precisamente, sectarismo. Ideas prefijadas.

59 Bryson, día

¿Quién es Almodóvar? Ah, el autor e intérprete de "Gran ganga" http://www.youtube.com/watch?v=WDKcL1i8Y3o (Grande. Ojo al estribillo. No me gusta poner estas cosas, pero...Jajaja!)

60 percival, día

También tengo que admitir que el New York Times, el Wall Street Journal, la Rolling Stone verdadera (que diría Anson), USA Today o Variety, por citar algunos medios, son muy poquita cosa en comparación con Libertad Digital o La Gaceta. Éstas sí son las auténticas referencias internacionales. Y los Globos de Oro y los Oscar son una cosa de tirititeros subvencionados.

61 Bryson, día

"Calamares por aquí, boquerones por allá... Aaaaah" Dedicado a Kons... ¡boquerón!

62 percival, día

La independencia que profesa Boyero es, efectivamente, ejemplar. Que se lo digan a Florentino Pérez, jeje. Eso no convierte todo su criterio en indiscutible, claro. Ninguno lo es.

63 ropalo, día

percival (51): Buenos días. Sólo por curiosidad, cuando dices que el Barça es sólo enemigo doméstico, ¿a que te estás refiriendo? Hombre, un equipo que acaba de ganar 2 Champions en 3 años, ¿no es enemigo para el RM? Dices Milán, Bayern o Juve. ¿realmente el Bayern de ahora es más rival/enemigo que nosotros?. Respeto tu opinión como siempre, pero creo que vas un pelín desenfocado. Creo que sólo hemos coincidido 2 veces en la Copa de Europa y el resultado es 1-1, aunque nuestro 1 se remonta al Pleistoceno (Evaristo). Pues vamos a ver que pasa si nos volvemos a encontrar y quién es el enemigo ???? Un saludo

64 percival, día

El blanco y negro hemos quedado en que no cuenta. (Es el partido de los cuatro goles anulados, ¿no? Digo yo que puede ser que todas las decisiones fueran correctas). El Barça atraviesa ahora un gran ciclo, pero puede ser tan coyuntural como el del Nottingham Forest. Otra cosa sería que el Barça dispusiera de unos grandes fundamentos económicos para seguir en la cresta de la ola, con sus altibajos, a largo plazo. Pero como hemos quedado en que se trata de un proyecto de cantera (como si la estructura de cantera fuese gratis) y que el Barça no gasta grandes cantidades en fichajes, pues mi conclusión es que su ciclo será coyuntural porque difícilmente brotarán siempre jugadores como Iniesta y Messi. Ya vimos hace un par de años que se emocionaron con Dos Santos y Bojan, casi pidiendo el Balón de Oro para ambos, y no ha sido para tanto. Así que nuestros rivales continentales, antes que el Barça, son el Milan y compañía. Un saludo, que me voy a pescar.

65 Azulon, día

Buenos días a todos, Don Juanma, ¿la salida de Abellán de Cope se confirma? ¿Serguiremos contando con Vd. en la emisora o tendremos que cambiar de dial? http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=23185 Saludos,

66 cocoom, día

Bryson, escuché eso que comentas. Nauseabundo. No sé si es que no pudo o no le dejaron intervenir o simplemente estaba de acuerdo, pero, yo en el lugar de nuestro anfitrión, no me habría callado. Yasabes que no soy políticamentecorrecto precisamente. Lo último que recuerdo con nitidez, fue cuando entrevistaron a Alejandro Blanco, presidente del COE. Luego siguieron con las cuitas de Lissavetzky y caí en los brazos de Morfeo. ¿Contaron chismes de la comida en el Bernabeu?

67 cule1899, día

ropalo: en un bareto de Travessera les Corts, también ... sin problema. Pero entre que no nos conocemos y están mega-llenos los días de partido ... por eso pensaba que el primer día es mejor en una puerta, porque quedemos en la que quedemos, será mucho más fácil. Pero es igual ... Ya quedaremos ... a ver que dice hermanus ... Por cierto, para conocernos ... menos la cazadora de cocoom, lo que quieras :):). PD cocoom: cocoom, va ... como nos acercamos a Navidades (yo también soy de felicitar a partir del día 23, como muy pronto), un pequeño regalito de anticipo ... Si no lo conoces, es un juego que te gustará ... de verdad. Eso sí, máximo 15 minutos seguidos ... que te engancharás :):) http://www.tujefetevigila.org/flash/ZP.swf

68 Bryson, día

Joerl, ¿una oferta a todo el equipo de deportes de la Ser? Cosas veredes. Azulon, socio, no te va a contestar, ya no nos quiere. Percival Soy de Carlos Boyero, más que nada por las burradas que suelta. Coincidimos en algunas cosas, en otras, para nada. Tiene la honradez de aclarar, casi siempre, que sus críticas son muy subjetivas y viscerales. Otros críticos, con mucha menos idea, van con el dedito tieso y las cejitas alzadas poniéndose estupendos. Aun así, en mi opinión, la crítica cinematográfica está formada por una serie de "esnobs" que intentan demostrar, a cada instante, que su conocimiento es muy superior al del resto de los mortales, que somos plebe. También eso justificaría su sueldo, claro, algo humano y comprensible. Pero si miras algunos de los tótems de estos popes de la crítica "exquisita" internacional... Kiarostami, Oliveira, los nórdicos de encuadre fijo en cultivos mecidos por el viento... Son de dormir a un murciélago. Aburridos hasta decir "mátame". Y Almodóvar... Le considero un personaje egomaníaco, y repugnante. Y un gran director. Curiosamente "Volver" y "Todo sobre mi madre" me parecen dos de las mejores películas de la historia del cine español. Y su "Gran Ganga", a la altura de "hey Jude", "The Wall", "Tears in Heaven" o "Satisfaction"... por los cohone... Gran director, sí, pero un zanguango y un chupfjorjo al que no soporto. Golpista, él.

69 Bryson, día

Cocoom Escuché cinco minutos, precisamente para ver si cotorreaban algo de la comida. Hablaron de ello antes de entrevistar a nuestro repeinado favorito. Que si la comida, escasa (y eso que Roberto "Nam, Ñam" Gómez no asistió. Si no... al "Burrikín") . Que si el obsequio había sido el libro de Enrique Ortego sobre CR9... Poco. Apagué pronto el "arradio" porque, ¡ay!, Abellán no me gusta. Nada.

70 Azulon, día

Efectivamente Bryson, el Lider debe tener hoy un día ajetreado. Ya estoy haciendo averiguaciones por mi parte. Y amenazo con contarlo. Ente la debacle de TVE, las fusiones de Cuatro-Tele5, A3-Secta, las nuevas plataformas de TDT y la que se avecina con las Cadenas de Radio... En fin, siempre nos quedará... el Blog.

71 auseva, día

Propongo que en LD se incluya un nuevo blog: El rincón de Bryson. Para que el muchacho de rienda suelta a todo ese arte y esa gracia que lleva dentro. Cobrando claro. Por que si no, lo único que va a cobrar aquí es lo que le sacuda la señora Bryson. Para Percival: Como se te ve el plumero. Eres más predecible que el argumento de una película española subvencionada. (Perdón por la redundancia).

72 Bryson, día

(Oigs, Auseva) ¿Te estás quedando conmigo...? Y mi mujer no me agrede. Al menos hoy, jueves, no.

73 percival, día

Es cierto Bryson, que todas son iguales. Eso es como considerar que La Conversación es lo mismo que Porkys (sin haberlas visto, claro). Bueno, ayer alguien habló de Rock Radical Vasco, un subgénero que siempre encontré estomagante. Pero la referencia me ayuda a recomendar los excelentes Lisabo, quizás el mejor hardcore del estado (aunque cantan en vasco). Ah, publican en copyleft, ajenos a la SGAE. Curioso que muchos de los que divulgan la especie contra "los de la ceja" no hagan lo mismo y sus obras perciban religiosamente las subvenciones que ellos mismos denuncian. Me adhiero a la campaña pro blog-de-Bryson. La cuesta arriba se llamaría.

74 ropalo, día

percival (64). Hablando de ciclos coyunturales: FC Barcelona: 19 Ligas 25 Copas del Rey 8 Supercopas España 2 Copas de la Liga 3 Champions 3 Supercopas Europa 4 Recopas Europa 3 Copas de Ferias 2 Copas Latinas Nottingham Forest: 1 Premier League 2 English Cups 4 Copas de la Liga 2 Champions 1 Supercopa Europa Pues si, estamos en línea !!! Saludos,

75 rastor, día

Percival 51, en honor al título del blog, el Madrid zumbó al Barça en aquella champions del 2002 con un golazo del jugador que inspira este blog, al que en el ocaso de su carrera todo el mundo se cree con derecho a escupir y despreciar (afición muy española por otra parte). Mira, mira… http://www.youtube.com/watch?v=8PZg-tU-GU0 El innombrable le quita el balón de los pies a Zizou para meter un golazo desde fuera del área… Al César…

76 cocoom, día

¿Valdrán nuestros nicks en el nuevo blog de Bryson?. Si hay que cambiarlos, yo me pido zanguango o Jantorcha, el que esté libre. cule1899, agradecido, pero en horario de trabajo esos links ni se tocan. El sr. firewall los tiene prohibidos. percival, ¿como sabes lo que dicen?. ¿Hablas vasco?. Me los apunto para ver que tal suenan. Totalmente de acuerdo acerca del párrafo del copyleft. A Dios rogando y con el mazo dando. Volviendo al jurgol, ayer pasó una apisonadora por San Mamés. Blanco (aún más si cabe) me he quedado cuando he visto el resultado hace unos minutos. Bien es cierto que Caparrós tenía al equipo en cuadro. Finalmente no debutó el mirlo blanco (que eufemismo), el esperado Ramalho. Una pena. Ese chico apunta maneras.

77 Bryson, día

Azulon cuenta, cuenta... De todas formas, sí que parece que la cosa audiovisual está muuuuy revuelta. O "revolvida", que diría mi hija. Hablando en serio (ironía off), espero que don Juanma encuentre la suerte que se merece. Es deplorable que alguno de esos individuos "quetodosconocemos" aparezcan, de manera asombrosa, en todos los "pogramas" audiovisuales y casi todos los días en prensa escrita, y a nuestro Líder prácticamente haya que sobornar a un kiosquero para leerlo en el "Esquire". Se conoce que hay que ser un "belenesteban" vociferante o un zorrongoño trepador para abrirse camino estos días en esa profesión. Y me callo. Espero no haberme metido donde no me llaman, joerl. Si es así, disculpas.

78 Bryson, día

(Menos guasitas, compañeros...)

79 Gobo, día

Buenos días. ¿En serio que Inda y Abellán hacen campaña para que re-fichen a Roberto Carlos? Que alguien me cuente algo, que vivo en un sinvivir... Si es cierto eso, que lamentable...

80 wsmith, día

Mal, ropalo, mal. Has contravenido las enseñanzas de culéhistoriador y has mezclado el Paleolítico (anterior a 1956), el Neolítico (hasta 1992) y el comienzo de la Historia (desde 1992). Saludos

81 auseva, día

Bryson . Te lo digo en serio. Deberías de tener un blog propio. Eres una mezcla de Groucho Mars&Emanens y Tipycoll espanish. ¿ves? Tu estilo es contagioso. Ese ingenio tuyo me hace reírme muchas veces, y créeme que hay días que no estoy precisamente para gracias. Solo por eso estoy dispuesto a pagar el euro del sms para darme de alta en tu blog. Aquí tienes a un admirador, un amigo ........ Ponme a los pies de la señora Bryson.

82 wsmith, día

Gobo ayer por la mañana, Inda presentaba una encuesta en Marca con 96000 votos a favor de que volviera RC y 2 ó 3 en contra y por la noche, al parecer, él y Abellán estuvieron zurrándole a Pellegrini porque no le quiere.

83 Gobo, día

Gracias wsmith. Jo.der, a saber lo que se traen entre manos esos dos para querer colocar a R.Carlos. Y se llaman a si mismo periodistas... Bueno, Abellán no. Bryson, hazte un blog!! El pueblo lo pide, y cuando el pueblo lo pide, es de justicia concederlo. (Otra cosa es que yo lleve un mes y medio pidiendo trabajo, pero eso es otra historia)

84 cocoom, día

Gobo, zanguango, pues entonces pásate por los audios de El Tirachinas de ayer y escúchalo tú mismo. Indecente lo de Inda y Abellán con Pellegrini. Mira que me había empezado a caer bien (en su trabajo de radio deportiva) por lo de Calderone, pero últimamente un asquito. En la parte musical, nunca me disgustó. Para mí que se la ha subido a la cabeza su ego. Morir de éxito le llaman a eso, ¿no?.

85 cule1899, día

El roncerismo sigue actuando ... Jejeje. Espectacular el As. Alberto Bernardo jugó en el Real Madrid entre 1981 y 1984. El Madrid nunca debe jugar como el Barça. Que más quisiérais :):) Mientras, el Barça siempre apostó por un juego más lineal, pausado, de elaborar desde atrás y que este año puede desesperar un poco. Se nota que no están tan finos como el curso pasado y elaboran demasiado el juego. El tuya-mía-tuya-mía que se vio por ejemplo en Kiev no me gustó nada... Espectacular estos ronceristas. El Barça, admiración mundial por juego ... y estos se aburren ... y lo dicen los del "paladar fino", los que han visto "caviar" durante los últimos 5 años. :):):). Dicho esto, no estoy con Pellegrini: creo que el juego del Barça sí gustaría a los aficionados blancos. ¿En qué quedamos? Claro, este seguir a Roncero al 100% es imposible ... Tienes que tener momentos de lucidez para no volverte loco ... Voy más lejos. Al Bernabéu le encantaría que el buen trato del balón que hacen los culés se uniese a la personalidad que tiene el Madrid. Sería la bomba... Sí, claro ... y dos huevos duros. Jejeje. Ponerle huevos ... cualquier patán lo puede hacer. Jugar como el Barça ... es otra cosa. Y por cierto, esa combinación ya se ve en el Barça ... Lo que ocurre es que está reservada para momentos importantes, como el 2-6 (donde el madridismo se aburrió mucho con el Barça :)), o por ejemplo, en esta temporada, contra el Inter en la primera parte, único momento que hemos necesitado la combinación de las dos cosas. Para el resto de partidos, al tran-tran, de momento, es suficiente. Pero no os preocupéis ... A partir de Febrero/Marzo hasta Mayo, cuando lleguen los momentos decisivos ... ya veréis, ya :):). Tic tac tic tac tic tac ... En cambio ... Kaká: "A todo el mundo le gusta ver jugar al Barcelona" Uy, uy, uy ... Cuidadín con la caverna, Kaka ... Esto allí se piensa, pero no se dice ... No te has enterado donde estás todavía ... :):)

86 ostane, día

Buenos días, si realmente es cierto que Abellán gana más de lo que ganaba Federico, más vale que la Cope se lo haga mirar...

87 chu4che, día

ropalo, se ve como entiendes las cosas. a lo que se refería Percival es al ciclo que tuvo el Forest durante 2 o 3 años en los que ganó 2 champions,etc... ,no a la historia lo ves como sois unos forofos

88 auseva, día

Tienes toda la razon, Ostane.

89 ostane, día

bryson, me dice que está dispuesta a trabajar en los Talleres si le damos lote de Navidad

90 ostane, día

Voy a volver a inundar la Cope de e-mail's pìdiendo la Jefatura de Deportes de la cadena para Juanma.

91 Osiris, día

Adivina, adivinanza "No sólo el Barcelona es pesimista, sino el catalán ya es un poco así; tiende a dramatizar. Es del ay, ay, ay. En cambio en el Madrid son más del 'esto va salir'. Son más positivos y esto da energías para ganar títulos también. Históricamente el Barcelona hubiese ganado más títulos si hubiésemos sido más positivos y más optimistas".

92 Eddie79, día

Secundo tu #90, ostane.... pero tu #89 me ha llegado al alma. Bryson, ya estás preparando el lote.

93 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Azulon: No te miento si te digo que, como pasó con Felipe González, yo también me he enterado de todo por la prensa. Y ya dije en su día, cuando se volvió a especular con la salida de José Antonio de la Cope, que en el hipotético caso de que me dijera que me fuera con él, yo no lo haría. No ha cambiado nada desde entonces. Y os agradecería que no me preguntárais nada de este asunto: es algo que afecta a Abellán y en lo que yo no tengo ni arte ni parte. Un saludo.

94 cocoom, día

Cuidado ostane y Eddie79. Podéis incurrir en un delito si el envío es masivo. No sé como ni en cuanto se cuantifica, pero intentad echar un vistazo a la ley, por si acaso. Además, contemplad la opción de usar servidores interpuestos, firewalls seguros, etc. A mí me da lo mismo lo que cobre uno o el otro. Si ganaba más, será porque se lo merecía, digo yo. No creo que paguen a uno por hacer el longui. Ya dije hace unos posts que a mí no me sacan un euro, ni unos ni otros, con lo cual, me la refanfinfla.

95 ropalo, día

chu4che (87). El que no entiendes nada eres tú. Precisamente pongo el palmarés para aquellos que puedan pensar que lo del Barça de ahora es "un mero ciclo". Creo que este tema ya salió hace tiempo. ¿Que clubs se pueden considerar grandes de Europa/Mundo? Aquellos clubs que por títulos (para mi, primer factor a tener en cuenta), socios, relevancia, historia, etc.. siempre están arriba. Un ejemplo a seguir puede ser el famoso G14 o embrión de la Liga Europea. ¿la jugarían el RM o el Barça? Sin duda. ¿la jugarían el Bayern, Milán, Inter, Juventus, Manchester United, etc..? Sin duda. ¿la jugaría el Nochingan Flores? NO, rotundo. Eso es a lo que me refiero, chu4che. ¿forofos nosotros? No más que vosotros y menos que aquellos que se emperran en vivir alejados de la realidad. Saludos,

96 auseva, día

Lo cierto es que Gonzalez se entero por la prensa cuando ya lo sabia todo. Yo como soy un necio, te pregunto más de lo mismo. ¿Crees Juanma, que un programa de deportes en la radio actual funcionaria mucho mejor si empezase una hora antes? ¿os lo habéis planteado alguna vez?. Independientemente de quien lo dirigiera, que esa es otra historia.

97 cule1899, día

ropalo ... si es que en época moderna, lo más parecido a lo del Nottingham Forest ... es el Madrid. 3 Champions en 5 años por los 600 kilitos del tío Gilito ... y nada más en Europa. Te coges al Madrid Europeo en los últimos 20 años ... y "sólo" (entre comillas, porque menudo sólo) ves eso. Nada más ... Nuevo título: el Real Madrid, el "Nottingham Forest" de la historia contemporánea :):) Claro, decís tantas ronceradas ... que al final me dáis ideas y todo :)

98 Azulon, día

Lo siento Juanma si la pregunta ha molestado. Por lo que a mi respecta te deseo todo lo mejor, inluyendo en dicho deseo lo profesional. Me pareces un gran profesional de la cosa esta del deporte. Espero por tanto que con tanto movimiento en las ondas, te ofrezcan la oportunidad de dirigir un programa. Al menos ya empezarias con un oyente (yo). Que te conste que esto no es peloteo (nunca lo he sido ni falta que me hace), pero he conocido (y conozco) a locutores de todo tipo y te auguro un buen futuro. Mucha suerte y un abrazo.

99 cule1899, día

"Has contravenido las enseñanzas de culéhistoriador y has mezclado el Paleolítico (anterior a 1956), el Neolítico (hasta 1992) y el comienzo de la Historia (desde 1992)." Muy bien, wsmith80. Veo que vamos aprendiendo ... Sólo un apunte final, querido alumno y ya estás para matrícula de honor :):). El paleolítico va hasta 1970 (año que sale la tele en color - Mundial de Mexico), el Neolítico entre 1971 y 1990 (Techicolor) y la historia contemporánea desde 1991 hasta ahora. Más que nada ... porque intentas meter las Copitas en el Neolítico ... Noooo, hijo, no ... Las Copitas son de Paleolítico. Pillín, pillín ... que te he visto :):) Ale, hasta dentro de un rato.

100 Eddie79, día

cocoom, no si lo haces desde cuentas de correo diferentes. Entre el corporativo, el de la operadora de ADSL, la cuenta para el msn, gmail, y alguno más de estos para spam, salen unos cuantos correillos.

101 elmarque, día

Bryson snob y plebe es lo mismo, snob: sine nobilitate, sin título nobiliario. Espero que aceptes mis disculpas por la corrección. A que nos toca el Bayern, acepto apuestas.

102 wsmith, día

No señor, culé, aquí historiadores somos todos y si tú estableces el inicio de la Historia en 1990 porque te da la gana, yo ahora voy y lo muevo a 1956 porque yo lo valgo. Ea. :-)

103 Bryson, día

(Modo currando, qué pesado es este tío que me habla, le voy a hacer un pedido por los cohone... Aluego os contesto... ¡zanguangos!) (¿Alguien quiere comer con un comercial plasta? Os lo envío por fax, si hace falta)

104 wsmith, día

Por cierto, y ya que estamos. A mí lo de que Abellán se pire o no de la Cope me parece un asunto muy pero que muy menor comparado con el nuevo reparto de poder en las teles. Ahora vamos a tener Tele5-Cuatro contra Antena3-LaSexta. Es decir: Tendremos los informativos de autor de Iñaki Gabilondo y sus calzoncillos suicidas entre el programa de Jorge Javier Vázquez y La Noria. Y, por otra parte, los informativos de Antena 3 pasaran de ser "no digo nada, no vaya a ser que alguien se enfade, no sé si Zp, Rajoy o Mas" a "qué bueno que tenemos a Zp en la Moncloa". Viva la libertad de información. Eso sí, como el Gobierno amenaza con subir el tiempo máximo de publicidad de 12 minutos/hora a 29 minutos /hora, no creo que ya nadie aguante viendo la tele.

105 chu4che, día

vamos a ver ropalo. los ciclos los hay en todos los equipos,el madrid tuvo uno de ganar 3 champions en 5 años,aparte de otras 2 ligas,etc... y luego en europa ni un colin aún ganando dos ligas por entrega y fe,no por juego, el barca estuvo 4 o 5 años sin ganar nada y ahora tiene una buena plantilla,etc... y ha ganado y ganará títulos pero eso se acabará y vendrán tiempos malos. un ciclo es el de cruyff,que ganó lo que ganó y luego hubo un parón de títulos. vamos que un ciclo es cuando un equipo gana durante varios años algo importante (liga o champions) como hizó el Forest. El Barca es un equipo más grande y que sucedan esos ciclos es más frecuente y entre grandes ciclos siempre ganará algún título. percival no comparaba a los equipos,sino los ciclos,eso entendí yo

106 ojalanci, día

ropalo, culé y otros (no me acuerdo ya quién), Evidentemente, no estoy en la cabeza de percival. Pero en su comentario sobre el Barça y el Notthingam Forest, lo que había (creo yo) era una gran ironía. Volved a leer, please: "Otra cosa sería que el Barça dispusiera de unos grandes fundamentos económicos para seguir en la cresta de la ola, con sus altibajos, a largo plazo. Pero como hemos quedado en que se trata de un proyecto de cantera (como si la estructura de cantera fuese gratis) y que el Barça no gasta grandes cantidades en fichajes, pues mi conclusión es que su ciclo será coyuntural porque difícilmente brotarán siempre jugadores como Iniesta y Messi." Pues claro que el Barça no es como el Notthingam. Porque tiene grandes fundamentos económicos. Porque gasta (cada año, añado yo) grandes cantidades en fichajes. Y porque el proyecto de cantera, en realidad, quiere decir que de golpe han salido al mismo tiempo Messi, Iniesta y Xavi en el mismo equipo. ¿Dónde estaban los aplausos al proyecto de cantera hace dos años, cuando el Barça quedó a 20 puntos del Madrid (por cierto, con Xavi, Iniesta y Messi en la plantilla)? En resumen. Creo que percival ironizaba claramente. El Barça es y será un gran club europeo, entre otras razones, porque es un club con mucho dinero, con una gran masa social, con apoyo por parte de las instituciones, porque ficha pagando mucho dinero por jugadores en todas las partes del mundo, porque hace giras, porque llega a acuerdos con patrocinadores... Precisamente, por todas aquellas cosas que se le critican al Real Madrid. Percival, Perdón. No quería erigirme en tu representante. Y a lo mejor me equivoco. ¿Qué dices tú?

107 hermanus, día

Cule1899, Rópalo, lo de quedar. Yo soy muy despistado y no sé por que puerta entro. Cuando entro, estoy directamente detrás de la Llotja. Podríamos quedar en el bar que queda hacia la izquierda de la LLotja, mirando hacia el campo ( para entendernos a la izquierda de Laporta ). El día del Villarreal es el 3 ?? Depende de la hora iré o no. Estaremos en contacto porque será interesante conocernos ( vuestros comentarios tendrán cara, lo cual siempre es más interesante ) Hasta la noche. No he leido todas las entradas, pero esto continúa como Tom y Jerry, o Pixie y Dixie.

108 elcapita, día

Buenas y muy frías tardes desde donde ya saben. Además Eolo hace de las suyas y por ello, la sensación térmica es aún más baja. Percival mantente sobrio hombre de Dios. La verdad es que me cuesta creer que César Vidal infravalore La Alhambra, por muy crítico que sea con el Islam( ´razones más que fundadas tiene para ello, pero esto es ahora otro tema). Lo de sobrio no lo digo porque hayas escrito eso, sino por el copazo de Patxarán que te has pimplado antes de irte a pescar. Cuidado no te vayas a caer al agua, que hace mucho frío. Querido Culé-Cronos, historiador y Dios del Tiempo: primero empezamos conel b/n cincuentero y ahora ya hablas hasta del....Paleolítico!!, al ritmo que llevas ya solo te falta pasar al Oligoceno, de ahí al Precámbrico y al Devónico, para acabar en la Era Agnostozoica, es decir, hace unos 4500 millones de años, edad aproximada de la Tierra. Y de ahí al Big Bang, tú te lo saltas hasta a la pata coja))::...en lugar de "demagogear" tanto estimado historiador orgánico del blog, tú sigue disfrutando como un enano( pese a tus 1,88) del Big Bang azulgrana de los últimos años. ESa inmensa explosión de fútbol desbordante(por supuesto que va sin ironía). Sí que tienes razón en que lo del As y Roncero ya es de traca. Roncero me sugiere Ronzal, al tí ya solo le falta pastar. Pero de ahí a tildar gratuitamente de Ronceriles a todos los madridistas del blog.....hombre culé, que media un abismal abismo. Si yo fuera madridista( que lo parece, porque siempre entro en estas interesantes controversias merengoculeadas, yo mismo empiezo a preocuparme, pues soy del Atleti.....en efecto, tengo motivos para estarlo)exigiría ahora mismo una satisfacción. Elmarque, valiosísima tu aportación cultural; snob= sine nobilitate. No se acuesta uno sin aprender algo nuevo cada día( de nuevo aclaro que no es irónico, que luego a veces se malinterpreta). Por supuesto que al Madrid le gustaría jugar tan bien como el Barsa. En el As abundan los "ases"

109 elcapita, día

al tío( me comí la o) ya solo le falta pastar. Error tipográfico, ni que decir tiene que no me refería a tí, sino al susodicho Roncero.):: DE todos modos creo que esta aclaración huelga, pues a buen entendedor......

110 cg, día

Siento desacreditar la etimología de "snob", que según la wiki: "El término es de origen dialectal, con el significado de "zapatero remendón" (cobbler en el original), y por extensión una persona de clase social baja o humilde." "En una época era habitual considerar que el origen de la palabra inglesa snob era una contracción de la frase latina sine nobilitate ("sin nobleza"), hoy desacreditada.1" La nota a pie de página (1) es un enlace al Oxford Dictionary donde rechaza esta etimología latina. http://www.askoxford.com/asktheexperts/faq/aboutwordorigins/snob?view=uk A mí, por aquello de se non è vero è ben trovato, me gusta más lo de sine nobilitate.

111 ropalo, día

ojalanci (106). Gracias por tu post aclaratorio. Yo también entiendo que percival utilizaba su ironía. Lo que ya no entendí es cuando tildaba al Barça como "enemigo local", simplemente. Y citaba a Bayern, Milán y Juve como los enemigos "reales" del RM. De ahí que he sacado a relucir el embrión de la Liga Europea, el G14 y el palmarés del Barça comparado con el Nochingan Flores, que efectivamente, tuvo un ciclo glorioso, pero es evidente que ni está ni se le espera !!! Saludos,

112 ispiriux, día

Pobre Roncero, con lo majo que es. Es un divertimento para la gente inteligente. Con su verbo florido y ágil en el más puro estilo madridista en blanco y negro, hace las delicias del respetable. Larga vida a Roncero!!!!. PS.: Los que vivís en Barcelona Ciudad: ¿Habeis tenido problemas con los taxis hoy? Es que leo en los medios periodísticos digitales de la Capital del Reino que en Madrid ha habido una huelga de taxistas y que el paro se ha seguido en "toda España" y que en ciudades como Barcelona "el paro ha sido total" XDDD Os lo pregunto porque yo he cogido varios taxis esta mañana y y de paro total nada. Ahora mismo veo mogollón de taxis por la calle, trabajando y/o libres. Es lo que tiene confundir la parte por el todo. un saludo

113 Islote, día

Tranquilo J.R., no veo al Sr. Abellán interesado en el tema. Todavía recuerdo el jaleillo de entonces. Felices Fiestas.

114 ispiriux, día

Ropalo: Acabarán diciendo aquello tan gracioso y castizo de: "total, el barça sólo tiene 3 champions más que el equipo de mi pueblo" jajajajajajajajajajaja. la monda.

115 Metalmad, día

Ispiriux: El parón era a partir de las 11:00 y un rato. También han abido cortes a primera hora en el aeropuerto y en algunos otros sitios. De todas formas, las fuentes que citan que han parado todos los taxis suelen ser los sindicatos de los taxis. Es decir, la prensa de la capital del Reino no lo pone por que si. Te lo adjunto para que lo leas detenidamente: Según la Asociación de Autopatronos el paro está siendo secundado por un 90% de los taxistas españoles. El servicio está totalmente suspendido en el aeropuerto de Madrid-Barajas desde las 9 de la mañana y el seguimiento es masivo en Cataluña, Comunidad Valenciana, Canarias y Andalucía.

116 ispiriux, día

justamente ese párrafo es el que yo he leído metalmad. precisamente. y si ese párrafo ha sido facilitado a los medios de comunicación capitalinos y ésto NO lo han comprobado, muy mal. pero que muy mal. estamos en el 2009 y hay telefonos, faxes e internét. no cuesta nada asegurarse. saludos.

117 Metalmad, día

No se marcó la H en habido..., perdón. jejejeje

118 Metalmad, día

No estoy de acuerdo. CUando hay manifestaciones de cualquier tipo, los encabezamientos de las noticias son: Según la Delegación del gobierno han sido 55.156 personas. Según los organizadores han sido 2 millones... No creo que manden faxes para corroborar eso. Simplemente notifican lo que a ellos les han dicho. Lo que si tienen que comprobar es si el tipo que se lo ha dicho pertenece o no a dicho sindicato.

119 ropalo, día

Ispiriux (114): Reconozco que cuando oía lo de "..tenéis 1 Champions más que el Alcoyano..", ó "tenéis las mismas que el Nochingan Flores", era duro pero cierto. La 3ª en Roma sirve para refrendar estatus: mismas que el histórico United y 1 más que la Juve ????. La 4ª (que está al caer !!), nos iguala a Bayern y Ajax (2 Monstruos, aunque venidos a menos) y la 5ª (esta generación nos tiene que dar otra) nos iguala al Liverpool. A partir de ahí, Milán y RM. Como ya he dicho en muchas ocasiones, ojalá tuviéramos 9, como los merengues, pero también te digo que no todo pasa por los títulos estrictamente. Ser culé es otra cosa (que te voy a explicar a tí !!!) Saludos,

120 chu4che, día

dios ropalo tienes más fe que el Papaaaaaaaaaaa

121 mrbrandy, día

119. ropalo no todo pasa por los títulos...lo importante es participar, no?

122 ispiriux, día

pues metalmad. en mi opinión son dos casos distintos. obviamente no va a ir el redactor de un periódico a contar manifestantes. tendrá que conformarse con los datos que le han facilitado los organizadores. otra cosa es que en abc, el mundo, el pais etc. levanten el teléfono para llamar a sus delegaciones en Barcelona, Sevilla, Valencia etc y comprueben ese extremo. hay un refrán muy antiguo que seguramente conoces que dice "eres más embustero que el diario". sigue siendo válido, y lo malo es que la gente se lo cree: "lo pone el diario", "lo dicen por la tele", "lo he escuchado en la radio". Y así nos luce el pelo, amigo metalmad.

123 ropalo, día

mrbrandy (121). Otro que no entiende nada. Te invito a que repases un post de morlako, de hace unos días. ¿tú crees que todo pasa por ganar y por los títulos? Entonces, los que, afortunadamente, no somos del RM, ¿que hacemos? ¿nos convertimos? o ¿simplemente nos retiramos? Que no entiendes que lo bonito del deporte es la rivalidad, la competición, las "grescas" entre aficiones (y para ejemplo, este blog), pero no todo es GANAR. Y repito, ya me gustaría a mi tener 9 Copas de Europa o 31 Ligas, en vez de 3 ó 19, respectivamente, pero para mi, ser culé es lo más grande. Es algo que se lleva dentro, que se transmite de generación en generación. En fin, algo que se vive día a día. Y nadie me va a quitar disfrutar el magnífico momento que estamos viviendo y el futuro esplendoroso de este Club. Y ojalá ganemos todo lo que hay que ganar, pero con los pies en el suelo, que sólo es deporte. No sé si me entenderás después de este rollo, pero es lo que siento. GANAR, of course, pero lo más importante es el sentimiento. Saludos,

124 cule1899, día

wsmith102: nai,nai,nai ... aquí el historiator es el menda :). ojalanci106: el Barça es el gran club ... mundial. The New Age has arrived ... El Madrid Forest (Gump) en época contemporánea ... un ciclo por los 600 kilos. Ni historia ni genes ni leches. Los 600 kilitos ... cuando nadie más tenía pasta, encima. Tranquilos ... en los próximos años ya os daremos alguna liguita para que estéis contentos :), pero de Champions ... nanai. hermanus107: pues entras por la puerta 15, más o menos. Ya quedaremos para el próximo partido ... o cuando vayamos los 3. Por cierto, ropalo, tendrás que ir hacia "Pedralbes" si nos vemos en el campo :). elcapita108: y lo que me queda por disfrutar, elcapita. Preveo un periodo, a partir de Marzo, glorioso. Viendo que la mayoría de los jugadores del Barça están para el arrastre desde principio de temporada ... buff, ya verás como acabarán. Ganan porque son espectacularmente buenos, pero su nivel de forma ... es bajísimo actualmente. Ya va bien ... In Pep we trust ... 22 de Mayo ... tic tac tic tac Por cierto, una apreciación: yo no llamo a todos los madridistas ronceristas. Simplemente lo son los del gili-taka y el Villarato: eso sí, en este blog son legión ... :):), pero no son todos. ropalo119: Messi nos dará 3-4 Champions más ... ya lo verás. Le quedan 6-7 años con nosotros ... Y a los otros jugadores que son/serán clave (Andresito, Piqué, Busquets, Valdés, Pedro, Cesc (que supongo viene el año que viene para empezar a sustituir a Xavi)), unos 5-6 de promedio. The New Age has arrived. Y va a ser muuyy larga, merengues. En cambio, Ibra ... jolín, 3 años más le veo y punto. Lástima no viniera un par de años antes. PD: Leñe, me he olvidado a Chigrynski :)

125 mrbrandy, día

ropalo, me explico, estabas sacando pecho de tener las mismas Copas de Europa que el “histórico” United y una más que la Juve, a continuación dices que los títulos no son todo. Pues no saques pecho muchacho, pero bueno, ya me has dicho que soy otro que no entiende (seny no?). Supongo que te referirás a esos que no entendemos esa esquizofrenia de decir una cosa y la contraria en el mismo párrafo y quedarnos tan panchos. Lo del sentimiento y todo eso pues no se chico, sólo es fútbol. Tanto vacilar a Roncero y resulta que, como para él, ser de un equipo de furbo es lo más grande. con mucho seny eh?

126 Gobo, día

Hombre Culé, largo lo fías si calculas que el acual Barça ganará 3 o 4 Champions más, asi por lo pronto, en los próximos años. Naturalmente, el Barça siempre es un favorito a todo, pero no juega solo, hay otros equipos a tener en cuenta (Real Madrid, Manchester United, los italianos, que siempre acaban apareciendo), algún outsider que siempre aparece... De un año para otro, de una temporada para otra, las cosas pueden cambiar mucho, para bien o para mal. Si no, fíjate quién iba a decir que aquel Barça que quedó a 20 puntos del Madrid (con Xavi, Iniesta y Messi) se iba a convertir en lo que es ahora. Pues esa misma metamorfosis se puede dar en cualquier grande de Europa. Un saludo.

127 ropalo, día

mrbrandy (125). Lo siento, pero sigues sin entender nada (con o sin seny, como quieras). No saco pecho de nada. Simplemente digo que una cosa es tener 1 Champions a tener 3. Y como será tener 4 ó 6 (como vaticina culé). Cada 1 diferente (como lo era no tener ninguna y ganar la primera). Y todo esto venía a cuento de un comentario de Ispiriux anterior. Nada más

128 Dedalus, día

¡Dos botellas para mí! Es que veo que la lechera se ha pasado se ha pasado por el blog. La del cuento. El FCB de Ronaldinho y Deco parecía la releche el año del doblete y al siguiente naufragó. Messi, Xavi e Iniesta hicieron el ridículo contra Schuster y al año siguiente, triplete. Hoy en día, con tanto jeque, las cosas pueden cambiar en un suspiro. Y, por cierto, el equipo de mi pueblo tiene 3 Copas de Europa menos que el Barça y 9 menos que el Madrí. Pero estamos trabajando en ello. Basaremos nuestro imperial físico en una dieta a base de Churrasco y Pulpo a Feira y para los entrenamientos de técnica se les obliga a hacer rondós con castañas y tiros de falta poniendo vacas en la barrera. Ya veréis, ya.

129 mrbrandy, día

ropalo, con seny o sin él? ...mmm...con dos dedos de ginebra si haces el favor

130 Osiris, día

Minutos comerciales PRÓXIMA APERTURA 'La Divina Academia' Especialistas en Talleres de comprensión lectora. ¡Entenderás a percival en una hora! También Clases de Geografía e Historia Análisis de palmarés Terapias de desintoxicación culé Cursos de merenguenización intensiva Si en 15 días no ha dejado de leer prensa deportiva le devolvemos su dinero. Con guasa gaditana.

131 cule1899, día

Gobo: por eso pongo que ganaremos el 50% de los próximos 6 años. No pongo que las ganaremos todas. Habrá algún año de lesiones, de mala suerte puntual, etc. ... Pero es que veo al Barça, cuando está bien, la 1ª parte del Inter, tan superior a los demás... Y cuando no está bien, incluso gana con 10 a un Madrid que hace un gran partido. Y veo a Pep tan buen planificador de temporadas y tan buen gestor de equipos (con éste, no hubiera pasado lo de Ronnie ... estoy seguro que lo echa a media temporada) ... Y veo a un equipo joven y con casi todos los cracks que son "de los nuestros" ... que no es lo mismo que tener cracks "brasileiros". Y veo a un Messi con 22 añitos, del cual olvidáis que todavía va a crecer más como futbolista (si lo esperáis de I like a moving, moving ... imagínate de este futbolista). Y, a corto plazo, veo que el Madrid encima tiene mala suerte ... La lesión de Pepe es mucho más clave de lo que os pensáis ... pero mucho más que una posible lesión por 6 meses del moving, por ejemplo. Mirad los goles que encajábais con Pepe lesionado hasta Diciembre del año pasado, mirad los que encajábais desde Enero (que empezó a jugar) hasta el día del Getafe y mirad los que empezó a encajar después. En cambio, tengo malas vibraciones con la final del Mundialito con el Estudiantes. Mira tú por donde ... La fecha, el cansancio, ahora estoy hace una semana a bajo cero, ahora estoy a 25 grados ... Ya tiene razón el gran Pep que nos fue bien pasar muchas dificultades el otro día ... Será muy currada esta final.

132 Gobo, día

Por cierto Culé, ¿como está el contrato de Guardioa? Pregunto porque no se porqué se me vino ahora a la memoria que no tenía pensado renovar, o no se que historias, no recuerdo bien... ¿Qué se sabe al respecto?

133 Jauminha, día

Bryson #103. Tú te quejas de que tienes que aguantar a comerciales pesaos... yo llevo todo el santo día con 2 evaluadores de AENOR haciéndome una evaluación EFQM !!!! ¿Sabéis lo que es eso? Ho haveu vist? Ho haveu viiist? AAAAAAHHHHHHH, no puedo más!!!! Desde las 8 de la mañana aquí que si liderazgo, que si estrategia, que REDER, que si falta enfoque y despliegue, que si los resultados en la sociedad no tienen tendencias... Bob Esponja salvameeeee!!

134 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Islote: Tenga por seguro que, pase lo que pase, soy el hombre más tranquilo de la Unión Europea, por eso no se inquiete. Y felices fiestas también para usted

135 ropalo, día

mrbrandy (129). Mejor que ginebra, con mrBRANDY, ¿no? Después de esto, me voy directamente a la nevera. Espero descongelarme en el Palau, para ver a otro "maravilla" de equipo. Cule1899: Estamos tan metidos con el PepTeam, que casi no tenemos tiempo de hablar del equipazo de básquet. Este año, a por la 2ª !! Saludos,

136 cule1899, día

Gobo ... las últimas news ... "Las conversaciones, iniciadas hace meses y paralizadas por orden del técnico azulgrana, pueden reanudarse tras la final del Mundialito de Clubs. La firma del nuevo contrato será sin duda el regalo de Reyes que le ofrezca Joan Laporta al técnico blaugrana, que entrará en la leyenda del Barça si al final conquista el Mundialito de clubs, que sumarían seis Copas consecutivas en un mismo año, cosa que no ha logrado jamás otro club en el mundo mundial. Joan Laporta piensa proponerle tanto al entrenador como a su representante, Josep María Orobitg, quien también se encuentra en Abu Dabi, un contrato por las temporadas que Guardiola desee, con el nivel económico que se merece y que esté a la altura de lo que cobran los mejores técnicos del fútbol Mundial: Mourinho gana en el Milan 10,5 millones libres de impuestos y Ancelotti, en el Chelsea se lleva 6.5 millones también libres de polvo y paja. De todas formas, también estamos en condiciones de asegurar que la continuidad de Pep no depende del dinero que le lleguen a ofrecer, sino del hecho que le dejen trabajar sin trabas y que el se encuentre a gusto o lo tenga claro. La realidad, es que Guardiola se ha ganado a pulso el derecho de estar en la elite de los técnicos mejor pagados. Además, añadir que el ‘noi’ de Santpedor estaría dispuesto a poner en su nuevo contrato una cláusula por la que se podría romper el acuerdo si al final se da el caso de quien ganase las futuras elecciones decidiera no contar con él, cosa improbable, dado que todos los presumibles precandidatos, con Sandro Rosell a la cabeza, ya han hecho saber que Guardiola es inamovible en su cargo e incluso Sandro ha ido más lejos al confirmar que no solo es el técnico ideal para el futuro del equipo azulgrana, sino que ejercerá también las funciones de manager general, al estilo Alex Ferguson."

137 Dedalus, día

Jauminha, simpatizo contigo. A nosotros nos vinieron el año pasado. Qué lío de papeles y de todo, y eso que yo no era de los que estaba "a cargo" de nada. La releche, la EFQM.

138 Gobo, día

Gracias Culé.

139 Azulon, día

País de locos.... Me acaban de pasar un super ofertón para esta noche, en T5, programa "Salvame", porque se va a disparar la audiencia. ¿Motivo? ¡Sale Belén Esteban operada!!! Por cierto, la revista "Lecturas" (400.000 ejemplares) se ha agotado el mismo día de su aparación en los kioscos. ¿A quién le importa la crisis?

140 ispiriux, día

¿crisis? ¿wath crisis?

141 ispiriux, día

¿what crisis? (esa dislexia) xd

142 morlako, día

Yo no creo que Messi dure 6 años más, cule1899. O aprende a cuidarse un poco o las patadas lo van a acabar jubilando. Su forma de jugar ha evolucionado un poco desde sus inicios, pero no me parece suficiente, y muchas veces abusa de la conducción. Y para un tío como Drogba, pues vale, aguanta lo que le echen, pero para un tío como Messi, de 65 kilos mal contados... Yo le echo 4 años más, hasta el Mundial 2014, en buenas condiciones. Después, otro Raúl (que a los 26 empezó el declive, aprox). En fin, ojalá me equivoque.

143 Rojo4, día

Y la crítica del Código da Vinci que he encontrao. De verdad, ¿montar toda esa polémica por semejante basura?. Ah, que es alabada por muchos críticos. Como Grandes, Javier Marías...

144 apoloXI, día

Es increíble que lo que en su día fue el Atlético de Madrid, desde hace 20 años Patético Macarra, llegase a ganar una Intercontinental. Es el único equipo que sin ser campeón de Europa lo ha conseguido. El año en que se ensayó esta mamarrachada de mundial -hoy para mayor gloria de esos jeques árabes nauseabundos- el vencedor fue el Corinthians ¡que jamás ha sido campeón de la Copa Libertadores! El nuevo invento fue aplazado hasta el 2005. Al menos las finales las siguen disputando los 2 equipos más importantes del torneo. Algo es algo.

145 MartaPer, día

Chicos comentario breve que tengo que coger el bus para hacer mi horita de por la tarde . No todas las mujeres somos iguales,igual que no todos los hombres sois iguales .No caigamos en estereotipos,vale! Veo que algunos estais buscando curro.Esta complicado lo se por que alguien cercano a mi lo esta pasando chungo con ese tema , suerte y animo que la esperanza (no me refiero a Aguirre) es lo ultimo que se pierde(Aguirre a veces se pierde sola).Espiritu madridista.Este finde si puedo escribire algo mas aunque todos los dias os leo. Por cierto Bryson tienes una chispa que me encanta .Yo tambien me apunto a tu blog.Muchas veces me parto la caja y me alegras el dia. Muy bueno el enlace del jueguito de zp.Para descargar adrenalina. Ciao chicos que pierdo el bus.

146 apoloXI, día

Rojo4 ¿Javier Marías? ¿Quién es ése? XDDD No, en serio: yo creía que la crítica había sido unánime respecto al tocho de Dan Brown. De hecho, hoy en día cuando la "crítica" está condicionada y/o intoxicada por la pertenencia de la obra comentada a tal o cual editorial que pertenece al grupo editor donde colabora el "crítico", me produjo jubiloso asombro ver que nadie se cortó a la hora de calificar de basura la obra de Dan Brown. Siempre hay excepciones, pero no sabía que un listillo -nada tonto aunque tenga mucho de pájaro- llamado Javier Marías haya estado entre ellos. Saludos.

147 Rojo4, día

apoloXI: Sí que en el caso de Brown se oyó mucho comentario poniéndole de basura, pero hay algún que otro trabajo ensalzador, por ejemplo parece que El Mundo le alabó la obra con motivo de la publicación de Ángeles o Demonios. Javier Marías, como Almudena Grandes, Rosa Regás, Rosa Montero, Lucía Etxebarría, Antonio Muñoz Molina o Elvira Lindo, recibe alabanzas de continuo, además de premios, pero es auténtica bazofia. Ahí están las críticas acompasadas de La Fiera Literaria denunciándolo. Tienen razón. El único pero que yo les encuentro es que son hermanitas de la caridad; porque cuando tuve ocasión de ver Corazón Tan Blanco... millones de neuronas murieron del trauma. Y tal vez Javier no sea el peor del grupo.

148 wsmith, día

culérappelete Ya que tienes la bola de cristal encendida, dinos los números del Euromillones, por favor.

149 wsmith, día

Por cierto, ispirux En Barcelona no sé, pero el caos en Madrid ha sido monumental. A las 8 de la mañana la A2 estaba literalmente cortada, por poner un ejemplo, aunque el paro empezaba a las 11.

150 cule1899, día

La Intercontinental fue un chichinabo de primera magnitud. Hechos demostrables. "Después de 10 años, la falta de incentivos financieros y la poca relevancia del trofeo hizo que muchos campeones europeos se negaran a participar ... 1971 - Participó Panathinaikos en lugar de Ajax, que no aceptó jugar el torneo. 1973 - Participó Juventus en lugar de Ajax, que no aceptó jugar el torneo. 1974 - Participó At. Madrid en lugar de Bayern Munich, que no aceptó jugar el torneo. 1975 - Ni se disputó la competición 1977 - Participó Borussia Monchengladbach en lugar de Liverpool, que no aceptó jugar el torneo 1978 - Ni se disputó la competición 1979 - Participó Malmöe en lugar de Nottingham Forest, que no aceptó jugar el torneo." Luego vino la pasta de la Copa Toyota en 1980 para salvar la competición más chichinabo que ha tenido la historia del fútbol mundial. Je, y algunos diciendo que antes la megachichinabo Intercontinental era incluso mejor que el chichinabo actual ... Hasta el Nottingham Forest la despreció. Jajaja. El Nottingham Forest despreciando la ultramegachachipiruli Intercontinental, que los madridistas cuentan como gran trofeo. Esto es un descubrimiento como lo del Ferencvaros :):) Hasta me viene un chiste a la cabeza: Se encuentra un tío del Nottingham Forest a un tío vestido del Madrid (bufandas, gorro, trompeta, etc.) y le pregunta el del Nottingham al del Madrid: - ¿Dónde vas así? ¿Qué juegan hoy? El del Madrid responde: - Pues ... ¡¡coooñoo!!! ... ¿Qué va a ser? .... ¡¡¡la Intercontinentaaaaaaaalll!!! Y el del Nottingham le dice: - Ah, vale ... mira, aprovecharé para ir al cine ... Jejejejeje.

151 ropalo, día

cule1899: Pues a mi, me hace una ilusión tremenda ganarla. Chichinabo o no, tenemos que conseguirla. No dices nada del básquet. ¿estás sólo centrado en el PepTeam? Saludos,

152 chu4che, día

no se porque os empeñais en que la intercontinental o el mundialito son de chichinabo, son trofeos que disputas por haber ganado otro y tienen menos valor,pero si puedes ganarlo,por que no?????? tiene el mismo valor antes que ahora, el problema es cuando se quiere dar valor cuando lo ganan unos y no cuando lo ganan otros.

153 cule1899, día

ropalo: ilusión ... pues en mi caso ... no especialmente, ropalo. Claro que me gustará ganar el Mundialito (si lo ganamos) ... es el primero ... un ciclo perfecto ... etc, pero, en realidad, lo que no quiero es perderlo. Me tocaría las narices perderlo, eso sí. No sé ... no me veo yendo a las Ramblas para celebrarlo. Ya sabes ... que yo ... mi 22 de Mayo Santiago Bernabeu ... :):). El Basket ... tenemos un megaequipazo. Pero si en fútbol es poco importante lo que ocurre hasta Febrero, en basket ... hasta que no llegue las semifinales de Liga y hasta que no llega el cruce de cuartos de Euroliga ... Pinta muy bien este año ... y el Madrid también pinta bien. Se verá un play-off para el título de Liga espectacular ... y no descarto que los dos equipos estén en la Final Four.

154 Bryson, día

Vaya, pues ya me he desenredado del comercial. Hemos ido a comer, andando, el mismo camino, él cuesta abajo y yo cuesta arriba, en complejo desafío a las leyes de... bueno, a las leyes de la razón. El restaurante, un reputado comedero de Cáceres, repleto de babeantes zangolotinos, cuadros medios de entidades bancarias y/o compañías de seguros que me han mirado con curiosidad cuando, un poco cegado por el humo que desprendía el tostón, me he llevado por delante la bruñida armadura que constituye el orgullo del local (y del dueño). "Les recomiendo el cocido de la casa", ha dicho con entusiasmo el apedreable camarero. "El cocido se lo mete usted en los huevos, si no le importa. Mi Líder lleva atiborrándose de esa maligna sopa garbancil durante la última semana, y antesdeayer ya había perdido 8 kilos." El comercial, al que no le gusta el júrbo y sospecho que sí le complace juegarl con vegetales, y no digo más, que hay ninios, no ha parado de parlotear. Me ha regalado una fascinante estación meteorológica que, comprobada después, es digna de estudio. Parece marcar la hora y temperatura de un lejano planeta gaseoso "Tooor Frofoor", o algo así. Las 88.88 horas, dice, y de temperatura 198 grados centígrados. Me ha vacilado el camarero. Cuando he pedido "Un Cardhu", me ha respondido "¿Borriqueru?" No le he atizado con un objeto contundente porque... Bueno, porque debe medir 1.90, por lo menos. He ido a la oficina (cuesta arriba), y le he hablado a mi secretaria sobre la (ampliamente respaldada) iniciativa pro blog de Bryson. "¿Cariño... eh, digo Margarita, qué hago?" "En primer lugar quitar las manos de ahí. En segundo... ¿podrá usted compaginar la empresa, el taller de manualidades, la plataforma despeinemos a Inda, la familia, y el blog Un Zanguango Cuesta Arriba, sin perder la poca razón que le queda?" Pues eso. (Gracias, mamones)

155 ispiriux, día

#152 Eso chuche, está muy bien dicho. tienes razón. ahora se lo has de explicar a algún compañero meregónida que opina que la copa del rey y la intercontinental , son trofeos de chichinabo (si no los juega y/o gana el RM. Y hay más de uno y mas de dos que piensan así. Un servidor piensa (sic) por el contrario, que cualquier torneo o trofeo en disputa en el que participe el FCB, hay que ganarlo sí o sí, y el no hacerlo es un fracaso. Incluída la Copa Catalunya. saluditos

156 Barsalon, día

Dan Brown (o J. K. Rowling) no pasarán a la historia por sus logros literarios como Hesse, Camus, Toole o cualquiera que se os ocurra (cada uno tendrá su "quien"). Sin embargo, sí lo harán por la cantidad de ceros en sus cuentas. Así que, no veo el debate o el motivo de mofa. Escriben lo que a la gente le gusta leer. Y la gente lo compra. Y ellos se forran. Círculo cerrado. De buen rollo, pero a veces no comprendo los complejos de superioridad de algunos...en un mundo donde Belén Esteban se cambia de morros y todo un país se hace eco. Intercontinental: chichinabo. Pero prefiero ganarla, por eso de establecer un récord difícil de superar (titulitis, resultaditis...). Osiris, me apunto a todos tus talleres. Haras uno de onanismo? Ropalo, deja de entrar en infinite loops...como dice hermanus, hay cosas que no se pueden transmitir, se tienen que experimentar. Y lo de enemigo local es... !barcelonitis aguda!

157 Osiris, día

Excusas.

158 Islote, día

Sabbath9; Ostane : de mi familia me encargo yo. Uds. procuren averiguar cual es la suya. "Ornitorrinco", decir que Estebaranz era mejor que LA GALERNA DEL CANTABRICO es de juzgado de guardia, aunque la verdad en estos tiempos es facil oir cualquier cosa, procure evolucionar.

159 Osiris, día

(Mi anterior era para Bryson) Barsalon, está en proyecto poner en marcha una escuela-taller de Desonanismación blaugrana. Todo dependerá de la demanda que exista, no pretendo imponer los cursos. También tengo en mente regalar una suscripción de un año al Enquire para quienes se matriculen antes de acabar el hilo.

160 wsmith, día

¡¡¡¡¡Argggggggggggg!!!!! Mi mujer me ha amenazado con ir a Ikea.

161 kavernni, día

wsmith... si esa amenaza se convierte en Real Decreto... ¿podrías mirarme una mesa de tv baratita? Gracias

162 ispiriux, día

ottia, wsmith. Te propongo una solución: en lugar de ir por la tarde, con el consiguiente agobio, id el sábado por la mañana temprano. vais al restaurante a pegaros un buen y opíparo desayuno entre sueco y español por 1 € o poco más. (Café y zumos a discreción) El restaurante abre 1 hora antes que la tienda, y luego vais a la tienda,con gente, pero soportable. Nosotros lo hicimos el pasado año para commprar el puto árbol de navidad y sus repugnantes colgajos de papa noel y estrellitas y salió bien. buena suerte

163 Rojo4, día

¿Quién ha dicho nada de debate sobre ese asunto? ¿O se ha mofado? Simplemente la otra crítica encontrada del autor que fue citado varias veces aquí. Da igual por quién. Y porque haya un montón de zopencos pendientes de una estética no vamos a aceptar como buena literatura algo que es una birria (otra cosa es que alguien, sabiendo y reconociendo lo que se va a encontrar, que creo es el caso del lector de aquí, encuentre diversión, que es otro cantar).

164 Barsalon, día

Yo me llevo sudokus a IKEA. Dan lapicillos...y espero a la family abajo, en caja. Tranquilo wsmith, negocia que mañana ella te acompañe a ver chucherías de hombre: plasmas, ordenadores, trenes eléctricos, cámaras...lo que te ponga. Yo lo hice, y se acabó IKEA sine die.

165 Osiris, día

Pues me reivindico como aficionado a Ikea. en los últimos cuatro años he ido siete u ocho veces al de Sevilla para amueblar algunas habitaciones. Las tres primeras fueron en la misma semana: un día para habituarme al entorno y elegir a la presa, otro para cazar indiscriminadamente y la última para rematar el asunto. Y estoy deseando que abra el establecimiento de Jerez en primavera.

166 wsmith, día

Gracias por los consejos... El restaurante, no, que están los payasos inflando globos y luego tengo al niño jugando a piratas todo el día. :-D

167 Gobo, día

wsmith, quejica Mi novia me acaba de comunicar que el sábado se va a comprar el vestido para Fin de Año, y que tengo que ir para dar mi opinión. Válgame...

168 Osiris, día

Eso sí. La primera vez fui con el temor del primerizo, ya que había odído cosas terribles del sistema de compra y de la magnitud de la tienda. Filas, pasillos, cajas pesadísimas... un lío considerable hasta que te acostumbras. Me llevo los lapicillos a espuertas.

169 wsmith, día

Joder, Gobo lo tuyo sí que es grave.

170 Bryson, día

¿IKEA? ¿Vestidos de fin de año, ahora, con la de gente que hay? Os compadezco, lloro por vosotros. Es preferible un depilación inguinal con cera... Yo mañana tengo las actuaciones de las ninias... Mamás dando codazos para sacar afotos a unos espantosos mozalbetes con cara de altramuz... Agüelas que pisan, gimen y sollozan... Bryson que siempre tiene la facultad de mofarse del ninio gordito que se ha puesto el chaleco de borrego del revés, cuya familia está sentada justo al lado... Joerl, casi os envidio

171 Bryson, día

Eso sí, mis niñas lo hacen muy bien, tienen mucho arte, y son muy guapas. Las más guapas de tooodo el colegio, Extremadura y Humanidad entera. Digo esto libremente, y para nada coaccionado por el revólver que me está apuntando al cogote. (Sonrisa nerviosa)

172 Bryson, día

Por cierto, nuestro Líder... ¿otra vez de cuchipanda? Se conoce que el régimen de garbanzos le está volviendo flojo, flojo, flojo... A ver si le han invitado a la comida del Arlétis de Madrí y nos le han envenenado... ¡Líder, cuide sus espaldas!

173 Rojo4, día

No creo que pueda, Bryson. Es muy difícil caminar dos metros detrás de uno mismo con un pinganillo en la oreja.

174 Bryson, día

Nuestro Líder es capaz de hacer eso, y más, Rojo4. ¡Hereje!

175 Bryson, día

Cogno...¿gana el Madrid de 18 al Panathinaikos? ¿Al final del tercer cuarto? Pellízcome

176 Rojo4, día

Ha llegado a ser 21 puntos a los dos minutos del cuarto cuarto. Con Felipe Reyes ;). - Señor, ¿usted no nada nada? - Es que no traje traje.

177 Osiris, día

De 21. Y al final del primer cuarto iban 9-22.

178 Bryson, día

Se me había olvidado lo del partido. Entre el día que llevo, y que Don Juanma no escribe artículo alguno, pensé que era viernes... ¿Hace una cervecita?

179 Rojo4, día

Agresión de Batiste a Prigioni. Y pitan falta normal.

180 Bryson, día

Rojo4 ¿Quién es el comentarista? Me gusta. El Batiste ese, un cabronzo con pintas

181 Rojo4, día

Ah, no. Antideportiva, no vi el gesto del árbitro y los comentaristas hablaron como si hubiera pitado normal, dijeron antideportiva justo 0.5 segundos después de dar enviar.

182 Osiris, día

¿Desde cuándo no perderá el Panathinaikos en cada por veinte o más?

183 Rojo4, día

No vi quién es. No recuerdo el nombre, es el que comentaba después de que lo dejara Barthe y antes de Cañadas. A mí también me gusta.

184 Bryson, día

Qué porterías más chicas tienen en este deporte, ¿verdad?

185 Rojo4, día

Pero las botellas son de cristal y vuelan lo mismo.

186 wsmith, día

Partidazo contra los vigentes campeones. Sin Llull y con Bullock de base muchos minutos. Hay que convencer a Bullock par que no se jubile nunca. Garbo sigue a un muy buen nivel. Kaukenas alterna fallos infantiles con grandes acciones. Decisivo al final del partido para cortar la reacción de los griegos. Seguimos perdiendo demasiados balones y el rebote defensivo ha mejorado, aunque seguimos pasando por fases en las que concedemos demasiados segundos tiros seguidos. Messina es el sexto defensor del equipo. Qué bárbaro. Lamentable Batiste. A este tío habría que prohibirle seguir jugando al baloncesto. El comportamiento del público griego tan asqueroso como siempre. No se puede ovacionar a Batiste. Lo del botellazo a Messina es lo habitual en Grecia. Bueno, hemos presentado candidatura a la Euroliga.

187 Rojo4, día

Por algo el que Fotsis me caiga bien no me basta para dejar de desear que los equipos griegos no hagan nada.

188 daperfer, día

Buenas a todos, Llevo sin entrar un par de días y aquí todo sigue igual. El amigo cule1899 pensando únicamente demostrar que la tiene tan larga y gorda como Nacho Vidal, con sus mantras particulares: -El New Age -In Pep we trust -Descojonarse del Ferencvaros(Preguntales a vuestro padre/abuelo Sandor Kocsis, Czibor o Kubala, porque procedentes del Ferencvaros jugaron en el FC Barcelona. Sin embargo, el Real Madrid se llevo al mejor, Puskas) -El sobrevalorado -El regate lento -El nuevo dogma: la intercontinental de chichinabo. Me da igual que seas del Barcelona, que del Lleida o que del Spartak Villafranquino, te haces muy pesado tío. Y paso por que estes todo el día demostrando lo larga que la tienes, pero de ahí a que te la frotes en público... pues roza el exhibicionismo. No seas coñazo, y cambia el discurso, que aburres a las ovejas. Y de verdad, no me meto contigo por tu condición de culé, me meto contigo en la condición de pesado, plomo, coñazo, brasas... Yo también tengo mi mantra particular: ¡¡¡Bryson for president!!! PD: Necesito un alma caritativa que me preste un portátil. El mío ahora lo utiliza mi señora para ponerle videos de Pocoyo a mi nene de seis meses... Al nene se la suda el Pocoyó ese y a mi me jode, que alguien haga algo!!

189 Bryson, día

Daperfer Te mando mi portátil. Mira el correo mañana... (Por ahí hemos pasado todos... Y da gracias a que es Pocoyó. A mí me tocó tragarme seis millones de veces los "vídrios" de los Tele Tubbies...)

190 wsmith, día

Daperfer Lo siento, eso ya no tiene arreglo. Ponle Bobo Esponja, que al nene le dará igual, pero por lo menos tú te lo pasarás bien. Otra solución es hacerte con un DVD portátil. Yo lo tengo y funciona. Últimamente le pongo al mayor Aladdin en sesión continua para que coma.

191 Osiris, día

daperfer jajaja A la mía de ocho meses la pongo delante del PC para que se aficione a Pocoyo y deje su adicción a los Cantajuegos, pero de momento no hay manera. Su único interés es aporrear el teclado. Respecto a lo del Ferencvaros, no tengo más remedio que advertirte de una incorrección, como es que Puskas procedía del Honved de Budapest. Czibor, Kocsis y Kubala -tres mindundis en la historia del Barcelona y del fútbol mundial- sí llegaron del Ferencvaros, aunque los dos primeros también jugaron en el Honved.

192 wsmith, día

Joder, Bobo Esponja... XDXDXDXDXDXD

193 Bryson, día

Otia, Osiris Los Cantajuegos... Horrible tortura. Conseguí tener a mi hija pequeña alejada de ellos, más que nada porque no quiero pegarme un tiro, pero uno de mis sobrinos, un pequeño espantapájaros con toda la cara de un señor mayor, y desplegadas orejas que podrían sostener la enciclopedia "Espasa", es un fan. Actuaron en Cáceres (¿Cantajuegos On Tour? Hay que jo..erse), y me inventé que habían tenido que suspender el ¿concierto? ¿aborto? para que no se me presentaran todos aquí (son siete), y así evitar el espanto. Todavía tiemblo.

194 Osiris, día

Lo peor, Bryson, es que sonríe como una loca cada vez que ve al viejecito, ¿recuerdas?, ese de profesión zapatero. Así que a mi niña le encanta el zapatero. No sé qué hacer.

195 Bryson, día

Bueno, me despido. Cenaré y le haré caso a Percival. Voy a visionar una película finlandesa sobre las tribulaciones de un vendedor de hielo de Infojjosottir que odia el frío. Miradas penetrantes... Gestos adustos... Abrigos de piel... Mushasha (1) que se parece a Björk... Cinco horas... Gracias, Percival...

196 Bryson, día

Osiris... Tranquilo, que todo pasa... Ponle vídrios de Bibiana AyDios, que no le ha ido nada mal... (Buenas noches. Dale un besazo a tu niña... Verás cuando actúe en el colegio)

197 Osiris, día

Por tanto, daperfer, consideremos como risible a un equipo que surtió al Barcelona de jugadores como Kocsis, Czibor y Kubala.

198 Osiris, día

Adivina, adivinanza El centrocampista xxxxx ha asegurado que su marcha del Real Madrid "fue obra de dos mafiosos", al tiempo que asegura que nunca volverá al conjunto blanco. "Lo que está haciendo Xabi Alonso también lo podría haber hecho yo, pero no miro con odio al Real Madrid".

199 Rojo4, día

¿Snejder?

200 quique19, día

"La tierra no pertenece a nadie, pertenece al viento" "Esta tierra en la que hay demasiados pobres, y donde también hay demasiados ricos". ZP, el igualador climático. Cero grados, ni frío ni caló.

201 taillon, día

cule1898, tu 45 es... tan tuyo... Para ser el mejor, hay que demostrarlo en el campo, y si os gana el estudiantes, dentro de un par de años en Sudamerica, Asia o Europa recordara como el mejor del mundo a Estudiantes, de la misma forma que para todo el mundo, el mejor equipo de hace dos años no fue el Barca de Ronaldinho, (que lejos queda ya), sino el corintians, es lo que tiene ganar el titulo... Respecto a las ausencias, simplemente queria reflejar vuestro seny, a las buenas he conocido a un monton de fantasmones cules, pero a la hora que venian mal dadas solo los tres que citaba anteriormente estuvieron a la altura. El que esten ahora o no es debido a otras cosas. No recuerdo a nadie de los madridistas que se fuera a continuacion de que ganarais la Champions, si es asi, ponte a buscar y demuestralo, :):):). Ahora en serio, no recuerdo a nadie. Y tu empezastes a iluminarnos en el blog a principios de año, cuando nos sacabais 12 puntos, el Madrid tenia 10 o 12 lesionados y estabamos fuera de la copa... cierto, os iba muy mal y fuistes muy valiente entrando entonces... P.D.: Te considero buen tipo y muy inteligente, pero eres un ventajista y un oportunista de tomo y lomo, tu seras el primero en desaparecer cuando vengan mal dadas. :):)

202 taillon, día

PSOE y CHA aprueban que el catalán sea lengua propia de Aragón. Aun esta agonizando la fabla aragonesa y Labordeta y sus secuaces permitiendo la "intrusion" linguistica. Estos tipos hacen bueno al ZP. Que congoja llevo...

203 cocoom, día

Jo.der, vya día, menos mal que al final se arregló. A la vuelta de comer, collejón en toda regla. Un compañero de trabajo, chófer, ha muerto de un infarto. Su mujer también trabaja con nosotros. Dos críos, 18 y 6 años. ¡¡¡Vaya palo!!!. 44 años. Bajón descomunal. Llevaba muchos años en la empresa. Todo el mundo jo.dido. Se arregló hacia las 19:00. Actuación de mis niños en la función del colegio. Estupendos y guapísimos (se me cae la baba). Mañana os leo. Salu2 a tod@s.

204 daperfer, día

Gracias Osiris por la correción. Creo que Kubala fue el único que jugó unicamente en el Ferencvaros, y Puskas solo en el Honved. Kocsis y Czibor jugaron primero en el Ferencvaros y luego en el Honved. Y según la padrepedia (mi padre es un forofo de la historia del fútbol), me dice que Kocsis, Czibor y Puskas pidieron asilo durante una gira en Austria y posteriormente recalaron en España (dato, que siendoté humilde, desconocía por completo). Kubala ya andaba por aquí. (No se para que hablamos de esto total... es paleolítico.) Con respecto a las sugerencias de dibujos animados, no puedo poner Bob Esponja. Durante las tardes también esta por mi casa mi sobrina de 1 año y a la jodia le da miedo. Seguro que le pongo El exorcista y se descojona, pero Bob Esponja le da pavor (será que mi cuñada usa de esponja con ella una piedra pómez, porque sino no me lo explico). De todas formas, en tema de dibujos animados, cualquier tiempo pasado fue mejor. ¡Que pedazo dibujos había en el paleolítico!

205 chu4che, día

habra que decirle a peta zeta que lea El Nombre del Viento de Patrick Rothfuss a ver si se culturiza un poco porque madre mia. Frases estelares de nuestro presidente. que tendrá el viento???????? por cierto yo le doy más valor a la Copa del Rey que al Mundialito,es una competición más difícil

206 taillon, día

Chu4che, discrepo en tu 205... ¿ de verdad es mas dificil la copa del rey que el mundialito?, ¿ de verdad hay que hacer los mismos meritos para jugar una que otra?... para decir que es facil o dificil primero hay que jugarla...

207 chu4che, día

si taillon pero como competición es más dificil ganar la copa del rey,tiene más mérito. la otra competición la juegas por ganar otra y son dos partidos.

208 flintoff, día

wsmith, no te asustes por el IKEA, el pasado sábado pase 6 horas allí con mi esposa, mis suegros, la hermana de mi suegra y mi sobrinito, y sólo ha sido una visita preliminar, volvemos después de las fiestas para elegir los muebles definitivos. Si yo lo he soportado, tú puedes hacerlo. Rojo4, no te metas con Dan Brown, es una basura pero me pagó mi sueldo durante bastantes meses, yo trabajaba en una librería y vendíamos sus libros a puñados. :) Y que paradete ha estado el blog hoy, supongo que mañana con el sorteo de la Champions, la cosa estará más animada.

209 Osiris, día

chu4che Pero es que si no ganas la Copa de Europa no juegas la Intercontinental. Lo verdaderamente difícil es ganar una competición que no juegas. No te me pongas como cule....

210 chu4che, día

si ya lo se osiris si hablamos del conjunto pues si pero como competición individual tiene más valor la copa del rey

211 Azulon, día

Muy buenas a todos, otra vez Pues lo que dice Chuche tiene sentido. Sin ir más lejos, el Alcorcón le da un repaso a los equipos del Mundialito. Como no lo puede jugar... eso que nos perdemos. Qué tonterias se dicen a estas horas, no?

212 percival, día

Ah, que la Intercontinental era chichinabo pretéritamente pero tiene más rango desde que la reflotó Toyota. Vaya, el Madrid la ha ganado dos veces desde que tiene ese estatus más lustroso. Y nos hemos pasado meses diciendo que las intercontinentales del Madrid moderno son chichinabo, que no cuentan en la historia del fútbol que arranca en 1990. Es realmente admirable la insistencia de culesinseso en demostrarla certeza de aquel aforismo einsteniano. Ya saben, el que habla de cierta calidad infinita en los humanos.

213 percival, día

Ah, que la Intercontinental era chichinabo pretéritamente pero tiene más rango desde que la reflotó Toyota. Vaya, el Madrid la ha ganado dos veces desde que tiene ese estatus más lustroso. Y nos hemos pasado meses diciendo que las intercontinentales del Madrid moderno son chichinabo, que no cuentan en la historia del fútbol que arranca en 1990. Es realmente admirable la insistencia de culesinseso en demostrarla certeza de aquel aforismo einsteniano. Ya saben, el que habla de cierta calidad infinita en los humanos.

214 taillon, día

La intercontinental ( mundialito) es una cuestion de prestigio. Todos los clubs del mundo la querrian ganar (hasta el Barca, cule). ¿cuantos clubs quieren ganar la copa del rey? solo los españoles... En sudamerica siempre ha sido un acontecimiento, al igual que en muchos paises de Europa. Curiosamente la desprestigian aquellos equipos que no la han ganado. Hala, a dormir, buenas noches a todos.

215 Bryson, día

Me ha dado un fogonazo, y... ¡¡Feliz cumpleaños, Líder!! Que pase un buen día, con los suyos y comisqueando cociditos...

216 wsmith, día

Buenos días a todos Bah, dejad ya de discutir con culécoherente. Total, para repetir hasta la saciedad lo mismo, no merece la pena. El que no quiere oir es sordo, pero sordo, sordo. Bryson ¿es hoy el cumpleaños del Líder? Bueno, recordad que, según el gran filósofo de nuestro tiempo, "viento somos y en viento nos convertiremos" así que no salgáis de casa sin poneros el plomo en los bolsillos, no vaya a ser que acabéis en Adelaida. Saludos

217 credence, día

Buenos días, Sobre la Intercontinental: Su posible falta de prestigio para algunos es porque la han jugado y ganado algunos equipos que habían sido subcampeones de Europa y no campeones. Interesante argumento que podíamos aplicar a la actual Champions League...sorprendentemente el actual campeón de la Champions League lo ha sido sin haber sido previamente campeón de su Liga....realmente la Champions es un torneo de chichinabo. Quizás de los que escriben aqui soy el único que ha estado en una final de la Intercontinental (aunque la verdad es que casi ni me acuerdo ya que me llevaron al Calderón con poco más de 6 años) Y ya que hace unos días se habló sobre el Atlético y estaba fuera, aqui va mi comentario. Evidentemente el problema del Atlético es básicamente de dirección, cosa difícilmente arreglable si los dueños actuales (ilegítimos pero legales) no venden o se apartan de la gestión. Ese problema se ha pasado al ambito deportivo y para mi lo que realmente falta en el Atlético no es tanto calidad (cierto que no la hay en muchas lineas, pero eso ha pasado y pasa en muchos equipos y consiguen resultados aceptables) como identificación entre el equipo y la grada. Tanto fichaje y más fichaje ha provocado un desapego total entre la afición y el equipo y se traduce en lo que es actualmente el ambiente del Calderón. Hace unos meses polemice sobre López, el exjugador del Atlético. El valor que tenía ese jugador (como muchos otros de los que ya no hay) es que provocaba esa identificación con la afición (igual que jugadores como Benito, Pirri, Arteche, Santillana....) y eso lo necesita cualquier equipo. Igual que pensaba a principio de temporada, esta podría ser una buena temporada del Atlético si aprovecha el trabajo de Amorrortu y una gran generación de futbolistas de la que dispone en categorías inferiores: Joel, Pulido, Koke, Borja, Keko o Ruben Pérez. veremos si se atreven...

218 flintoff, día

Vaya, yo que quería ser el pelota de la clase que felicita en primer lugar al profesor y va Bryson y me adelanta. Pues eso, felicidades Juanma por los 47 tacos. P.S Siendo como es hoy el cumpleaños del Líder, declaro hoy Día de Fiesta Nacional en el Blog así que hoy es festivo y nadie tiene que trabajar ,venga, todos a El Cangrejero.

219 wsmith, día

Pues nada, felicidades Juanma

220 Metalmad, día

Feliz Cumpleaños Juanma!!! Esta noche me tomaré un Barceló-Cola a la salud de tus 47 años Que lo pases muy bien!!!

221 cg, día

Está asentada por estos lares la teoría de que el desembarco culé en este blog se debió a la fenomenal temporada del Barça y que a la mínima que baje el rendimineto volveremos por donde hemos venido. Y digo yo ¿por qué adelantáis acontecimientos? Por otro lado, en mi opinión, la primera parte es cierta, pero en un sentido opuesto al que creéis. Efectivamente, debido a la gran temporada pasada, gran parte del mundo madridista recrudeció su actitud frente al Barcelona. Esta reacción sirvió de acicate para que muchos culés que leían el blog sin participar, se decidieran bajar al ruedo. Jaja, para teorías que no quede! ¿Quién da más?

222 cg, día

¡Y felicidades oh gran Líder!

223 ispiriux, día

Hola buenas. D Juanma, por muchos años. Espero que vea ud. la luz de la Iluminación Barcelonista y lo llevemos al lado fetén de la Fuerza. Larga Vida a nuestro Amado Líder!!!

224 ispiriux, día

Cocoom: Mis condolencias por la parte que te toca.

225 Juan Manuel Rodríguez, día

Muchas gracias por vuestras felicitaciones. Me tomaré una copita a la salud de todos los participantes en el blog. Sois maravillosos. Y, wsmith, Adelaida no es mal sitio para acabar; yo tengo familia allí. Mil gracias por acordaros de la fecha. Yo cumplo 47 y Brad Pitt 46. Mis amigos dicen que él se lo llevó todo... Todo... menos este blog. Y yo lo prefiero a Angelina Jolie.

226 mrbrandy, día

japi bersdei Don Juanma...y felicidades para los demás....es viernes!

227 avlas, día

"japy virdai tulluuuuu"

228 Nottias, día

Buenos días a todos. Está claro que nadie va a sufrir depresiones por no ganar la Intercontinental, pero tampoco es que sea el trofeo del chichinabo, ya que un enfrentamiento entre el campeón de Europa y el de Sudamérica siempre resulta interesante. En las tres finales que he visto jugar al Madrid siempre la he seguido con un cierto interés, y la que perdimos con Boca Juniors levantó una cierta polvareda. Lo que me prece una pérdida de tiempo es meter equipos africanos, asiaticos, océanicos o de Centroamérica en el asunto, primero, porque es una pérdida de tiempo, ya que a la mayoría de aficionados solamente les interesaría la final, y, segundo, porque, sinceramente, me importaría un pito que el Madrid jugase con el Raja de Casablanca o el Kashima Antlers (por citar a dos equipos de por ahí), sin embargo, contra argentinos o brasileños si se pone interesante el asunto.

229 Nottias, día

Coñe, muchas felicidades, Juanma.

230 quique19, día

Vayan por delante mis felicitaciones, estimado anfitrión, y que cumplas muuuuuuuuchos máaaaaaaaaaaaaaaas. Seguramente, la Angelina recién levantada no será para tanto. Si es verdad lo que se publica hoy de que han renovado el contrato a Pepe y le han subido el sueldo, chapeau! Y ya puestos, Feliz Navidad a todos!, espero que os toque la lotería el próximo 22.

231 wsmith, día

Ya Juanma, si no digo que Adelaida sea un mal sitio, pero imagínate que sales a coger el coche para ir a trabajar y de repente apareces en Australia. A ver cómo lo haces para llegar al curro a tu hora... En fin, veremos cuál es el ridículo internacional que hacemos la semana que viene.

232 paserifo, día

Es una pena lo de Abellán, pero si la COPE quiere el suicidio, allá ella con su conciencia. Abellán lleva ya mucho tiempo haciendo esto. Creo que lleva en el cargo más tiempo que García, que cuando se fue a Onda Cero («sinerrrrrgia de grupo») se llevó todo y sólo quedó un tirachinas para cubrir los Juegos olímpicos de Sidney. En Onda Cero todavía no han conseguido alcanzar el éxito de Luque en el 96 y 97. Yo creo que José Antonio debería ser fiel a sí mismo e irse a New York y aprender a echar fotos. Y también creo que la COPE ha maltratado a Abellán con Rock and Gol, por ejemplo, gran emisora que ha sido desmantelada en unos pocos meses. Supongo, Juanma, que te va a tocar heredar el sillón y el bastón de mando. Supongo que eso implicará que desaparecerán unos y aparecerán otros. Yo ya llevo mucho tiempo acostumbrado a Javi Pérez Sala, y no quiero cambiar. Fité sí me cae mal, por las tontadas que suelta y lo mucho que se mete con Puyol. Y de Fouto no me gusta su forma de pronunciar las ges y las jotas. Te pediría que mantuvieras en plantilla a Walter porque le da mucha vida a las tertulias y la carcajada está casi asegurada. Y alguien a quien no puedes perder pase lo que pase es a Kiko. Ese tío vale su peso en oro. Salud y suerte.

233 avlas, día

bueno muchachos... ha llegado la hora de irse a almorzar con unos amigos. sera algo ligero, solo estara lleno de grasas saturadas que destrozan arterias pero alegran el corazon.

234 cule1899, día

Caramba ... cuánta incomprensión lectora ... Vamos a probar una vez mas, a ver si ... 1º - taillon: que entré con los 12 puntos ... sí, y también cuando pasamos de 12 a 4, canguelo, Dodotis, etc. ... ¿recuerdas? Según tu peregrina teoría, tendría que haberme ido y volver a entrar después del 2-6. Je, tildarme a mi de cobarde :):). Y repito que no habíamos ganado nada ... Por cierto, que raro queda decirlo ahora :). Por otro lado, taillon, sólo faltaría que con 300 kilos invertidos ... no ganárais algo alguna vez. 2º - La Intercontinental o el Mundialito (que es prácticamente la misma competición, porque la final siempre es/ha sido Europa/Sudamérica) es un chichinabo ... comparado con los torneos regulares importantes. Y pienso como chu4che (lo siento, chico :)): que incluso la Copa del Rey, el menor de los torneos regulares, es más importante que el Mundialito, que es el más importante de los chichinabos. (Eso sí, y sin ser contradictorio, este año concreto ... por el sextete ... por ganarlo todo ... por ser el primero ... me hace más ilusión el Mundialito que la Copa del Rey). 3º - Que entre 1971 y 1979 casi nunca jugara el campeón de Europa (porque literalmente pasaba) no implica que el partido con el subcampeón fuera malo o de menor nivel. Lo único que indica es que el torneo se despreciaba (por el motivo que fuera) en Europa ... durante 10 años. 4º - Todos los equipos que juegan el Mundial de Clubs quieren ganarlo ... por eso es importante. Jo.der ... Qué argumento. Y la Copa Catalunya (que es el súpermegachichinabo), cuando la juegas, también quieres ganarla. Si es que ... 5º y último - El Mundialito es importante porque tienes que haber ganado la Champions. ¡¡Albricias!!. ¡¡Qué descubrimiento!!. Y si jugaran el torneo de mi pueblo sólo los ganadores de la Champions, pues el torneo de mi pueblo pasaría a ser importante ... pues porque lo juegan los que han ganado la Champions. PD: Happy birthday, Juanma ...

235 Osiris, día

cg ¿Por qué dices que está asentada aquí la teoría de que los cules habeis empezado a interveblablabla...? ¿Porque un contertulio la ha expuesto? ¿Eso significa que esté asentada la opinión? ¿La opinión revelada de uno?

236 Osiris, día

Confiesa Pirlo que iba a fichar por el Madrid en 2006, pero que a la vuelta del Mundial lo renovó el Milan. Lástima.

237 auseva, día

Felicidades Juanma. Hoy también es el "cumple" de Keith Richards, otro viejo rockero. Este está un poco más cascado que Brad Pitt y tú. Y lo de que prefieres este blog con su fauna multicolor a la gran Angelina me suena igual a que te gustaría que gane el Barcelona el Mundialito.

238 cg, día

Ok, Osiris. Pero no solamente la ha expresado un contertulio, sino que en numerosas ocasiones la he leído (ahora no lo recuerdo, tampoco lo voy a buscar en este inmenso reguero de posts que tiene esta bitácora, pero más de uno y de dos lo han afirmado; y es su opinión, que respeto, pero no comparto). No obstante tienes razón, mejor es decir "algunos tienen la teoría etc". Gracias.

239 ojalanci, día

Muchas felicidades, Don Juanma.

240 Osiris, día

Un placer, cg.

241 ropalo, día

Buenos días, Me uno al clamor general de felicitación para el "factotum" de este blog. Hoy, 18 de Diciembre y según un santoral catalán que hay por la oficina, es la "Mare de Déu de l'Esperança" (que entiendo no necesita traducción). Así que, "esperanza" para todos y que se cumplan todos nuestros deseos. Un saludo

242 flintoff, día

Hablemos de cosas serias. ¿Que os parece el pijama de Pepe (portada en As y Marca)?

243 Gobo, día

Felicidades Líder!! Joer, con el pijama de Pepe, me acabo de descojonar solo con verlo... Pregunta: ¿A qué hora es el sorteo?

244 Azulon, día

Buenos días a todos, Lider, feliz cumpleaños. Y le informo que comparte quinta del 62 con ilustres conocidos. No repito los ya mencionados. He aquí alguno de ellos: José Blanco (Pepiño) Joan Laporta Tom Cruise Jodie Foster Demi Moore Frank Rijkaard Ferran Adrià Carlos Sainz Mafalda Por cierto, el Madrid ganó la liga y perdió la final de la Copa de Europa con el Benfica (5-3). Un poco de efemérides para alegrar el día.

245 Bryson, día

Vaya mañanita Primer acto de las actuaciones en el colegio, tercer ciclo de primaria, mi hija mayor que actúa... la última. Este año me he tenido que tragar todo. La pequeña desgrana su gracia pajolera a partir de las doce, Dios no existe. Os comunico que la obra que he visto no llegará a Broadway. Recurrentes los villancicos, mucho Belén, muchos Reyes, muchos pastores... ¿para cuándo Steven Seagal? Hay que innovar, prebostes de la iglesia católica, que los musulmanes vienen arreando fuerte. Con todo, siempre aparecen perlas. Ha habido un momento sensiblero, de echarse a llorar, cuando dos mushashas de sexto, con esa edad en que los huesos crecen, pero la piel no, en la que no todo puede estar cubierto, y por eso la boca permanece abierta todo el rato, aparato dental al aire; decía que ha sido muy emotivo cuando estas dos mushashas, las pobres han escenificado un... monólogo humorístico. Con una vocalización que bebe directamente de las fuentes de las máquinas de tabaco, y con la misma expresividad, las crías han recitado monótonamente una piececilla, que supongo escrita por Sor Celestina), que era tremendamente hilarante... en 1958. Todos hemos llorado mucho. En cambio hemos reído en el villancico coral "Solidaridad en el Mundo", en el que, en primera fila, un diminuto émulo de Alfonso Guerra, con la estructura facial de una almendra, pelo largo en el cogote, ropa que le sobraba por todos los lados, y ese tipo de gafas que le dicen a la Humanidad que sus padres le odian, se ha pasado toooda la actuación... sin mover los labios en absoluto. No era difícil imaginarse a un operario colocándolo en el medio, y retirándolo después. "Mi hijo no es muy ágil, ni tampoco nervioso, pero... tampoco es inteligente", dirá su papá. Mi ninia ha estado extraordinaria. Ahora, a por la otra, ansioso voy. PD - Don Juanma, laportee usted, que lo tiene merecido, pero... ¿no a Angelina Jolie?

246 ropalo, día

flintoff (242). Muy bien. Siempre atento a los detalles "serios". Yo, sinceramente, le abro un expediente: 1º) por operarse en Portugal y 2º) por ese pijama !!! Azulon (244): Buena cosecha entonces la del 62: Juanma y Laporta. Vaya cracks !!!!! Saludos,

247 ojalanci, día

Bryson, eres un genio, ¿lo sabías? Extraordinaria crónica, me quito el cráneo.

248 chu4che, día

Felicidades lider,a ver si estas de buen humor y me apruebas que estoy bajo mínimos. a pasarlo bien estas navidades Por cierto Feliz Navidad

249 ispiriux, día

a que mafiosos se referirá el schneider como culpables de su salida del RM?

250 ostane, día

¡Felicidades, juanma!

251 Gobo, día

Impresionante, Bryson!! Es usted un genio, un crack, un... un... un hombre que se viste por los pies!!! Mecachis, venga, mándeme a su suegro, que me lo llevo con mi novia a comprar el vestido de Fin de Año de esta, usted se lo merece todo.

252 Osiris, día

A los que le enseñaron los garitos nocturnos.

253 cocoom, día

Felicidades Don Juanma. Angelina Jolie está sobrevalorada, no se preocupe. Salu2

254 wsmith, día

Gobo A las 12. Saludos

255 wsmith, día

Que digo yo que ya que hablamos de Angelina Jolie, dice la Esteban que aunque la comparen con Paris Hilton, ella siempre seguirá siendo la Esteban. Amén Gilipoll.ez digna de haber sido pronunciada por algún ministro de éste nuestro Gobierno de España, por otra parte.

256 Gobo, día

Gracias, wsmith, lo estoy viendo por La 2. Acaban de poner un reportaje sobre Butragueño... y parece que va a sacar alguna bola!! ...De las del sorteo, no me sean mal pensados, las otras ya las sacó a pasear tiempo ha...

257 Gobo, día

Por cierto, que bien habla inglés El Buitre, da gusto que nos represente este hombre. No me imagino yo a Chendo en la misma tesitura...

258 Metalmad, día

Está hablando Butragueño en la gala del sorteo..., el público está..... dormido!!!!, menudos caretos que están poniendo, jajajaja

259 wsmith, día

Metalmad pero eso es porque han madrugado, hombre. El Buitre es la alegría de la huerta.

260 Gobo, día

Tócate los coj.ones, al Barça le toca el Stuttgart... Los hay con suerte.

261 Metalmad, día

Sturgart- barça...., (creo)

262 Metalmad, día

La otra cenicienta para el Girondins Inter -Chelsea!!!

263 Gobo, día

CSKA-Sevilla. Bueno para los palanganas.

264 chu4che, día

ya dije yo que el barca tendría suerte en el sorteo cska-sevilla

265 Metalmad, día

Bueno, es la hora de Benzemá, espero que no tire para casita..., jejeje

266 wsmith, día

Hala, otro año contra los del Lyon.

267 Gobo, día

Lyon-R.Madrid. En general, bastante bueno para los españoles.

268 ostane, día

Buen sorteo... Benzemá vuelve a casa.

269 chu4che, día

no esta mal,evitar a inter y bayern duelo inter chelsea tremendo y fiore-bayern que promete milan manchesterrrrrrr

270 wsmith, día

Bueno, espero que ahora culé nos explique su teoría de que en el Pleistoceno un buen sorteo te ponía en semis pero ahora no. Porque digo yo que ahora no se convertirá el Sttutgart en el segundo mejor equipo del mundo.

271 ispiriux, día

no está mal el sorteo. una maldad que se me ocurre: da la impresión que el sorteo esté dirigido de alguna forma (ya sabeis, lo de las bolas frías y calientes) para llegar a una funal FCB-RM en en Bernabeu. Ese partido tendría una audiencia planetaria superior a una final del mundial o a unos JJOO con una burrada de millones de euracos por medio. como lo veis?

272 percival, día

Feliz Patxarán! (hips)

273 chu4che, día

ixpiriux,después de este hay otro sorteo para cuartos que es puro,todos en un bombo,asi que este no hace el cuadro

274 cocoom, día

Buena ya tenemos los octavos de la muerte, Stuttgart-Barça. Los otros, todos equipillos, que les ganas desde el autobús.

275 Gobo, día

Cuidado, que el Stuttgart tiene a Hleb!!

276 Osiris, día

Stuttgart-Barcelona Fiorentina-Bayern Munich CSKA Moscú-Sevilla Olympiakos-Girondins Burdeos Inter-Chelsea Olympique Lyion-Real Madrid Oporto-Arsenal Milan-Manchester Utd.

277 cg, día

Teniendo en cuenta que nos tocó el Inter en fase de grupos y el Sevilla en la Copa, ya nos viene bien algún no-coco, en principio.

278 chu4che, día

al madrid se le dan bien los franceses. los 8 equipos de cuartos de final serán. barca,bayern,sevilla,girondins,chelsea,madrid,arsenal y Manchester

279 chu4che, día

cg,no descartes que en cuartos juegue el barca de nuevo con el sevilla

280 Eddie79, día

Yo no descartaría tan rápidamente a la Fiore y al Oporto.

281 Osiris, día

Supongo que es mejor que te toquen rivales a priori más asequibles, pero fútbol es fútbol (toma ya). En la 98 el Madrid tuvo que eliminar al campeón (B. Dortmund) y al subcampeón (Juve); lo mismo que en la 00, que jugó contra Manchester (campeón) y Bayern Munich (finalista). O en la 02, que venció al ganador anterior (de nuevo el Bayern) y su rival más encarnizado (el Barcelona). Sorteos sencillitos.

282 elcapita, día

Muchas felicidades y mis mejores votos Don Juanma, estimado e ilustre anfitrión. Sea prudente a la hora de deglutir el tartazo de rigor. Cocom, lo siento mucho. Vaya golpe. Ojalá su viuda y sus 2 hijos puedan salir adelante. Un abrazo. Yo no tomaría demasiado en serio a culé Daperfer. Al igual que otro bloguero( no sé si eras tú mismo) le considero un tipo inteligente aunque, eso sí, forofazo hasta la médula. Los colores le pierden. Como su obsesión con infravalorar el b/n , así como determinados acontecimientos....porque él no había nacido!!. Tiene bemoles!! a.c y d.c, en efecto. Pero creo que parte de lo que dice es simplemente con ánimo de encender los ánimos y provocar que casi todos( servidor incluido, pese a que solo deseo que el Madrid gane para que no asistamos a otro tostonazo en plan monólogo blaugrana) entremos al trapo. No creo que se crea( valga la redundancia)ni la mitad de lo que dice. En cambio, forofazos del Madrid yo no he visto en aqueste bendito blog. Sí en mi pueblo, donde hay cada uno que tela marinera. Pero en este nuestro sin par lugar de encuentro, los madridistas generalmente son críticos, razonan y jamás han puesto en entredicho la inmensa calidad del Barsa. Culé, tanto te cuesta entender que si un equipo es el mejor y encima recibe ayudas arbitrales, juega con ventaja? Ayudas que además deslucen sus merecidos triunfos. Al Madrid tb le favorecen, como a todo grande, pero menos. No se puede comparar el penalti( que luego no lo fue, pero en vivo tenía toda la pinta) a CR), con el que el impresentable Iturralde le señaló al Barsa, mientras el linier silbaba y miraba al tendido. Y sí, el Mundialito este no es más que un bodrio a mayor gloria del jeta Blatter( la cara de sinvergüenza del tío es de manual), para que la FIFA recaude, La Copa Intercontinental sí que tenía nivel. Recuerdo aquel gran Sao Paulo de Raí ganándola 2 veces consecutivas , una al Barsa del profeta y otra al Milan de Capello. Feliz Navidad

283 Metalmad, día

Osiris: Pero eso que cuentas cuando pasó?? En el pleistoceno?? en el mesozoico?? Cuando??

284 erzuru, día

Buenos dias. Ispiriux: a la pregunta que haces más arriba en tu #249 no sabría que decirte, mi informador me tiene abandonado. Como no de señales de vida en lo que queda de día, voy a tener que llamar al 112. Este es muy capaz de estar encerrado en un vestuario de la tercera regional preferente madrileña, con un "morao" de colosales proporciones, con sus amigotes del Orcasitas. F.C celebrando la Navidad. Como si lo viera. No sé, pero me da a mí que el amigo Sneijder ha debido dejar alguna "pella" importante en algún local nocturno de esos de lucecitas rojas que tanto le gustaban. Sospecho que el Don Vito de turno le ha mandado algún sicario, tipo Falconetti o así, para ajustarle las cuentas y con una oferta que no pudiera rechazar. A la vista de la amenaza, el bueno de Sneijder no tuvo otro remedio que marcharse fuera de España por patas. De ahí sus declaraciones. Pero, como siempre digo, son solo elucubraciones y seguramente estaré equivocado. Estoy a la espera de que mi amigo aparezaca bolinga un día de estos y me informe. Como diría ZP, la respuesta está en El Viento. Ostane: lamento no poder informarte de las cosas del tal Rigo y del Barça por los motivos apuntados más arriba. Feliz cumpleaños Rodríguez.

285 percival, día

281. Osiris Pero eso es el pleistoceno. El Lyon es un chichinabo porque allí hasta Benzemalo era titular. Aunque fue un rival de campeonato en la última Champions porque se enfrentó al Barça. Los octavos, cuartos, semis y final son partidos relevantes, con equipos relevantes. Menos cuando marca Ronaldo, entonces son chichinabos. Yo creo que el Oporto se zumba al Arsenal.

286 wsmith, día

cg ¿Y el Kazan y el Dinamo que eran?

287 percival, día

Ja, Metalmad. La misma sintonía. He de decir que las declaraciones de FP a propósito del pan tumaca y el cava. Para cosas como esta demuestra una inteligencia y un nivel a años luz de sus homólogos habituales. Ha dejado en el más absoluto de los ridículos al ridículo Laporta.

288 Metalmad, día

Percival: Cuales fueron esas declaraciones??

289 percival, día

Ay, felicidades Señor Rodríguez. Se nos dan bien los franceses? ¡Pues no se nos ha dado precisamente bien el Lyon! ¡¡Ni el Mónaco!! ¡¡¡Ni aquel PSG de los 90!!!

290 percival, día

Habló a través del menú navideño, Metalmad. Un discurso con pan tumaca y cava. Unos tienen la metáfora de los calzones y FP ha empleado la sutileza.

291 Metalmad, día

Percival: No te preocupes, el Lyon es un equipo de chichinabo.

292 Osiris, día

¿Enlacito a esas declaraciones, plis? Y ha sido arduo recabar las estadísticas que cité más arriba. Hasta en el Archivo Vaticano he consultado. Aunque en realidad para nuestro simpático cule esas tres copas sí son dignas de tener en cuenta, ya que se jugaron con él sobre la tierra. Agradecidos que le quedamos.

293 cg, día

wsmith, ¡ésa me la sé! El Kazan eran rusos y el Dynamo ucranianos.

294 percival, día

Rai, Pele, Ginola, Weah, Lama... Fueron bonitas aquellas eliminatorias con el PSG. Aunque nos zurraron las dos veces.

295 Osiris, día

Y ahora el sorteo de la UEFA, en la que parte como favorito el Rubin Kazan.

296 wsmith, día

cg ¿Ya, pero eran cocos o no-cocos?

297 Metalmad, día

No se yo, Osiris. La del 98 no es "la créme de la créme" de las Champions League...sólo la jugaban el Primero y el Segundo de las ligas europeas..., además no había rivales de entidad como el Stuttgart o el Kaiserslautern...

298 percival, día

292. Osiris http://deportes.e-noticies.es/el-real-madrid-descubre-el-pan-con-tomate-35998.html

299 elmarque, día

Buenos dias, solo entro para felicitar al Jefe, pues eso muchas felicidades y que cumplas muchos más, como dice la canción.

300 melkkiad, día

Primero lo importante. Muchas felicidades JuanMa. Sorteo facilito de Champions, verdad? Veamos ahora cómo va el sorteo de la Europa League... a ver si se repite la suerte Buen finde para todos

301 cg, día

wsmith Si te intersa mi opinión te diré que no eran cocos. Si acaso piñas, que también son duras de pelar (pero no tanto como los cocos).

302 wsmith, día

cg, vale gracias. Entonces lleváis 1 supuesto coco (Inter) y 3 que no lo son. Suponiendo que el Inter sea un coco. Casi tanto como el Milán, aclaro.

303 percival, día

Los cocos, como los partidos importantes, son lo que diga culé. Por ejemplo, el Chelsea lo fue en la última edición pero no en la final de la penúltima. Osiris, ¿quién le ha tocado al Cádiz?

304 Eddie79, día

Antes de que se me olvide, felicidades Juanma. ---- La que me va a caer!!: Quería romper una lanza, aunque sea políticamente incorrecto hacerlo, en favor de los Ronceros, Carazos, RGómeces, Relaños, Indas, e incluso Abellanes y W.G.'s, etc.... simplemente porque son personas, y aquí se les atiza un día sí y otro también, y, la verdad, resulta un poco cansino, ya que no se si lo que se traslada aquí es la realidad o no, ya que no los leo, salvo algún enlace que cae por el blog. En este caso opino lo mismo que cuando a los "opinadores" de tertulias televisivas tipo 59" no se les caía de la boca lo que había dicho tal día FJL en la radio(por grave), creando un ambiente contra él y una opinión pública en contra creciente. Un consejo, no los lean, y así no desperdiciarán tiempo ni post dedicados a esos periodistas. Es una opinión, pueden hacer ustedes lo que les parezca bien... evidentemente.

305 wsmith, día

Eso, eso Eddie, que según culé, Roncero somos todos. Así que que no se nos atice tanto. Por cierto, a ZP no le incluimos en la categoría de persona, ¿vale?

306 elcapita, día

Pues tendrá su morbo ver la vuelta de Moe a Stamford Bridge. No muy halagüeño se presenta, a priori, el futuro del ex ayudante de Robson(qepd). Además, hay un deja vu: el año pasado en octavos otro equipo inglés, el Manchester, ridiculizó a los neroazzurri. Si el Madrid mantiene su buena línea y está físicamente bien a fines de Febrero, debería eliminar al OL. Eso sí, la eliminatoria se antoja apasionante viendo el crecimiento del cuadro francés, que se cargó al Liverpool. Y más morbazo. Benzema vuelve a sus otrora dominios. El Barsa , a priori, ha tenido mucha suerte. Definitivamente las musas sonríen a tus amadas huestes culé. Ni fuerza alemana ni gaitas en vinagre. El Sevilla le venció bien en tierras germanas( eso sí, se confío con el 0-3 y al final 2-3, con el susto en el cuerpo). Y en efecto, ojo al Oporto, con el Hulk ese haciendo honor a su nombre. Un equipo e gran cindición y fortaleza física, además de orden táctico. El año pasado se las hizo pasar put.as al Manchester en Old Trafford( creo que llegó a ir 1-2, aunque al final los del borrachuzo y rojeras escocés empataron). Culé, sobre lo que comentabas el otro día del orondazo y barbudo Relaño, pues hombre....es cierto que piensa mal y acertarás, pero yo creo que se dan ambos factores: Los Elogios "estratégicos" al juego del Barsa si el As ronceril pierde ventas en Cataluña no son incompatibles con que de verdad admire el juego del Barcelona. Por eso,no creo que esos elogios sean puro marketing, porque habría que ser un merluzo para no disfrutar de las exhibiciones del Barsa( casi tan buenas como las tuyas cuando ejerces hasta de "prehistoriador")):: ni reconocer su manifiesta superioridad técnica. Por otro lado, impagables las declaraciones de Gallego,el "Soso", ex jugador del Madrid en el tebeo de Relaño, cuando afirmaba que el Barsa, si no encuantra la jugada rápido, crea muy pocas ocasiones y se dedica solo al pasecito horizontal. Algo así dijo.

307 percival, día

Hombre, FJL y esa especie son el equivalente de los indas en la versión política. Básicamente forofos radicales en la profesión, con posiciones predeterminadas antes de los hechos. Tiene una razón empresarial, claro. Para la que no interesan los conceptos más analíticos o moderados.

308 cg, día

EL que tiene mala suerte es el Inter. El año pasado le tocó el Manchester y este año con el Barça en la liguilla queda segundo y le toca el Chelsea en octavos.

309 wsmith, día

DE acuerdo contigo, cg De todas formas, los equipos italianos, con su fútbol rácano, están para muy pocas cosas. El Milán es un cementerio de elefantes y el Inter va de camino. Con el Liverpool un poco más entonado, la Fiorentina igual hasta se había quedado fuera de la Champions.

310 Eddie79, día

wsmith, vale. :-) La diferencia entre FJL y esa especie, con los periodistas deportivos anteriormente citados, es que los segundos mienten más que respiran, si la cuenta de resultados de su empresa lo requiere. FJL y esa especie, de acuerdo que ve la vida desde un prisma liberal, pero nunca han mentido a propósito, y si se han equivocado lo han reconocido. Por eso sigo leyendo LD. Recuerdo el caso de la subida de sueldo del padre de la Aído donde LD metió la pata hasta el corvejón y luego rectificó. Seguro que hay más casos.

311 cocoom, día

cg, craso error el tuyo en el #293. Según culetovarich, ambos eran rusos. ¡¡¡Ea pues!!!.

312 Eddie79, día

#308 cg: Ser segundos de grupo es lo que tiene. El año pasado un Real Madrid-Liverpool, sin ir más lejos. Vaya rivales han evitado tanto Real Madrid como FCB por ser primeros, Manchester y Chelsea, respectivamente.

313 erzuru, día

Pues hombre, yo entiendo que se pueda ser vehemente a la hora de defender determinadas cosas. Supongo que la cosa será mitad y mitad. Mitad por cuestión empresarial, mitad porque va en el carácter del periodista en cuestión. Entiendo que FJL y su forma de hacer la radio. Mis opiniones coinciden, básicamente, con lo que dice. Será porque compartimos cierto tipo de ideología, más o menos. Pero lo que más me gusta de la gente como FJL, y que se le diferencia total y significativamente del resto, es que el tipo opina desde una ideología y eso le sirve para poner a parir a la Psoe, al PP, a IU, a los nacionalistas o a quien se tercie. Sin embargo uno escucha al moderado Francino, a Sor Iñaki de Calcuta o a cualesquiera de la Sexta (Wyoming incluido) y uno saca la conclusión de que estos tipos no opinan desde una ideología...opinan en función de la linea argumental debidamente adoctrinada por la secta. De esta manera lo que ayer era una guerra hoy no lo es. Prefiero antes, cien millones de veces, a un tipo vehemente que a unos de estos correveidiles, estómagos agradecidos y abrazafarolas, que diría el otro. Lo ronceros, aclaro, para un servidor entran en esta ultima categoría, porque todo lo suyo o de su equipo siempre es bueno y todo lo de los otros, siempre es malo. Lo que diga la secta...¡ah! y los periodistas catalanes son peores, si ello es posible, todavía peores.

314 wsmith, día

Bilbao-Anderletch Atleti-Galatasaray Villarreal-Wolfsburgo Brujas-Valencia Los belgas no deberían ser equipos difíciles. El Wolfsburgo se supone que es el más complicado y del Atleti se puede esperar cualquier cosa.

315 cocoom, día

wsmith #305, ZPánfilo, con meterlo en lo de los seres vivos, que un buen día dijo la imbécil de la Aído (muy mona, por cierto) ya tiene de sobra. Más que nada porque el tontolava de ZPifias respira. Pensar, poco.

316 Eddie79, día

El ATM, de mal en peor, le ha tocado el partido más a cara de perro y más exigente que le podía tocar. Como es eso de que a perro flaco... todo son pulgas o algo así no?

317 wsmith, día

No cocoom, no es que ZP respire, es que es como el viento.

318 Nottias, día

Bueno, pues el Lyon no me termina de gustar como rival. Consideraba peligrosos a este y al Oporto, equipos que no tienen nada que perder y mucho que ganar, pero con más argumentos futbolísticos de lo que parece. Está claro que debemos pasar la eliminatoria, pero ni mucho menos darla ya por ganada desde diciembre... Y eso de que los equipos franceses se nos dan bien...tal y como ha dicho percival, yo recuerdo todavia al PSG y al Mónaco, y también al último Olympique de Lyon que nos dió un baño de fútbol en la fase de grupos de algunos años. En fin, esquivando al Bayern de Múnich me doy por conformado. Que lo eliminen otros.

319 chu4che, día

hombre yo creo que los equipos franceses ultimamente se le dan bien al Madrid,excepto algún partido pero en general no hay excesivos problemas. ufff, el atletico a la calle,los turcos en la ida pueden hacer un estropicio. y el villareal también fuera,no esta ahora como para jugar con el wolfburgo

320 Osiris, día

Gracias percival. FP lo habrá hecho para aumentar la venta de camisetas en Cataluña.

321 Metalmad, día

Pues yo hubiera preferido al Bayern. Así salen enchufados al partido y a la eliminatoria desde el principio. Me sigue sin gustar el Lyon. En teoría somos superiores a ellos. Pero como salgamos con la carja que salimos en algunos partidos nos zumban fijo, como el Alcorcón

322 cocoom, día

Leñe, lo del ATM es para hacérselo mirar. Parece que les ha mirado un tuerto. Infierno turco y encima a la vuelta, ¿no?. El ATB no pasa, fijo, a menos que ese día haya una conjunción astral. El Valencia de paseo. Al Villarreal tampoco le ha tocado una perita en dulce. El D�eko ese tiene más peligro que Rambo en una película de chinos. De todas formas a mí lo que más me preocupa es la eliminatoria de octavos de champions. OJO, no la del Real Madrid, que jugamos contra un chichinabo, sina la eliminatoria de la muerte: Stuttgart-Barça. Menos mal que todavía hay fútbol que ama al fútbol... Por cierto, ¿el Stuttgart es ruso? :PPP

323 Osiris, día

El Stuttgart creo que no, pero Hleb -el hermano chico de Schwarzeneger- seguro que sí.

324 elcapita, día

Estimado Percival. No deja de sorprenderme tu animadversión hacia FJL o César Vidal cuando, sin ir más lejos, ambos coinciden más que sustanciamente en sus análisis sociopolíticos con tu admirado Santiago González( tb lo es para mi), articulista de EL Mundo y cuyo blog es, en efecto, extraordinario. FJL se ha enfrentado a carros y carretas, como dice otrobloguero, cuando ha errado lo ha reconocido. Por otro lado, decías ayer Cocoom que tú tratar de formarte una opinión propia picoteando( eel verbo es mío, el dijo leyendo creo) de los diversos medios con sus variadas tendencias. Ergo, leías El País, El Mundo, La Razón LD, etc( No sé si tb Público, estandarte periodístico de Media Pro y Jaume Roures-qué feo es el condenao-). Más que una opinión propia, que tb,lo que puedes formarte es un guirigay de cojone.s, porque informándote a través de medios que difieren entre sí como el día y la noche, parecería que vivimos en mundos distintos. Por lo demás, qué quieres qué te diga. Yo jamás podré leer un diario como El País que, el mismo 12-9-2001 titula a toda página " El mundo entero a la espera de las represalias de Bush", mientras TODA LA PRENSA INTERNACIONAL( incluida la "progre"-por llamarla de algún modo-, especialmente el francés Le Monde) condenaba horrorizada la masacre perpetrada por AL Qaeda. Es más, Le Monde totulaba " Todos somos americanos". Y no solo eso, es que incluso TODA LA PRENSA MUSULMANA-árabes y no árabes,pues tb fue fulminante la condena expresada por el entonces presidente iraní Jatami-)condenó con toda firmeza el atentado. ESe día, el País se cubrió de miseria moral, convirtiéndose en un medio indigno y repugnante. Y podría poner más ejemplos de este comportamiento nauseabundo. Como cuando Polanco afirmó, fingiendo preocupación que " es muy difícil ser imparcial-enormes esfuerzos hacían claro- cuando hay un partido, el PP, que está haciendo todo lo posible para resucitar una Guerra Civil".

325 elcapita, día

El mundo enter....EN VILO...ante las represalias de Bush". Por no hablar de los años 90-93, con la corrupción del Gobierno del PSOE y Felipieto Filesa enraizada hasta en lo más profundo de las instituciones del Estado.....y JL Cebrián, entonces Director de El País, acusaba de "sindicato del crimen" a El Mundo y el ABC, que denunciaban esos casos de putrefacción más propios de una república bananera que de un EStado de la UE. Ahí El Mundo( pese que,personamente, no trago al presuntuoso, coñaz.o y depravado sexual Pedro J)realizó un extraordinario periodismo de investigación. Percival, te aconsejo que leas a Casimiro Abadillo, subdirector de El Mundo y persona pausada y ecuánime donde las haya.

326 wsmith, día

Copio y pego: De superar los dieciseisavos, el Athletic se mediría al ganador del Hamburgo-PSV; el Villarreal, al ganador del Rubin-Hapoel; el Valencia, al ganador del Twente-Werder Bremen, y el Atlético al ganador del Everton-Sporting Portugal Menudo panorama para el atleti si fuera capaz de cargarse al Galatasaray. Por cierto, se me había olvidado que el entrenador de los turcos es Reikjard. Ahora, el Villarreal va dado, si se carga al Wolfsburgo, le tocará el Rubin Kazan, el tercer mejor equipo del mundo, detrás del Barça y el Sttutgart.

327 cule1899, día

Jejejeje ... Cuando queréis, sois unos cachondos también. Si es sanísimo ... hombre. Te ríes un monton, que falta hace ... cocoom ... lo de que Angelina Jolie está sobrevalorada ... Jajajajaja. Lo mejor que has escrito. Bueno ... vamos por el sorteo: Stuttgart - Barça: Nos ha tocado el chichinabo ... Ya era hora. Creo que decidiremos en la ida. El nivel de forma puede atrasarse incluso hasta finales de Marzo. Ya no hace falta estar a todo en Febrero. Irá bien para recuperar a los africanos. Lyon - Madrid: ojo, ojo, ojo ... que estos, el año pasado, en el primer cuarto de hora nos sacaron los colores en su casa. Menos mal que estaba el moving fallándolo todo ... Luego ... fuera ... bajan mucho, pero teniendo en cuenta que este año jugarán con 11 en lugar de 10 ... :):). Pasará el Madrid, pero ... ojo ... CSKA - Sevilla: Ale, a pasar frío con los ... ¿rusos? :). Pasará el Sevilla. Inter - Chelsea: pobre eto'o ... otra vez en medio de la defensa inglesa, y sin Xavi, sin Iniesta y sin Messi. Chelsea ... Fiorentina-Bayern Munich. No lo tengo claro. Supongo que el Bayern, sobre todo si no tiene lesionados a Robben y a Ribery. Olympiakos-Girondins Burdeos. Girondins. Es el tapado de este año. Oporto-Arsenal. Arsenal, con dificultades. Milan-Manchester Utd. Manchester, facilito.

328 Osiris, día

Leo en prensa hostil una estadística impresionante. Dani Alves ha ganado las diez finales que ha disputado con Sevilla, Barcelona y Brasil. Y la que no jugó, también la ganó su equipo. Si mal no recuerdo, posee ya: 1 Liga 2 Copas del Rey 2 Supercopas de España 1 Copa de Europa 2 UEFA 2 Supercopa de Europa 1 Copa América 1 Copa Confederaciones

329 chu4che, día

alves perderá la del Mundial contra Españaaaaaaaaaaaaaaaaa

330 Rojo4, día

Pues yo estoy de acuerdo con cocoom, cule. Angelina Jolie está sobrevalorada. Es más: a mí me resulta fea y hasta desagradable. No soporto esos morrazos que me hacen pensar en el hocico de un perro, o esa nariz que parece que no la tiene, o esos ojos redondos como canicas. Aunque es cierto que, cuando la iluminación, maquillaje y ángulo de cámara no resaltan dichos defectos, parece maja, la condenada.

331 wsmith, día

Voy a hacer como que no he leido el comentario de Rojo4... ;-) Oño, con la Vicepresidenta que tenemos y os ponéis a sacarle defectos a Angelina Jolie.

332 Eddie79, día

Rojo4, no te preocupes, si se diera el caso, haré el esfuerzo y me quedaré yo con la Jolie. :-D

333 wsmith, día

Yo creo que a Rojo4 le ha dictado el comentario mi mujer. :-D

334 HeiaSafa, día

¡Muchas felicidades, Juanma! Bryson... te comprendo. Tienes toda mi solidaridad. Pero como yo también lo veo desde el otro lado (me toca supervisar por mi cargo también ese tipo de saraos) te puedo asegurar que es muy desagradable e insolidaria (posiblemente denunciable por ello ante la Bibi) la actitud de escaquearse en cuanto termina el nene propio. A esos eventos se acude a sufrir desde el primero al último minuto, que conste. Y, en cualquier caso, el hastío probable nunca será superior al que se puede sentir al ver todo decorado con gordos dipsomaníacos vestidos de rojo que, por alguna razón misteriosa, supuestamente representan, vaya Vd. a saber porqué, el espíritu de la Navidad...

335 ispiriux, día

queridos todos: si vuestras santas compran revistas como "in touch" o "cuore" engendros en colorines donde los haya, os dareis cuenta que el 90% de las churris que parecen "divinas", sin maquillar, sin su peluquero detrás y sin su modelazo de Valentino no son nada. mayormente unos adefesios llenos de botox y cirugía destroza-caretos. Angelina jolie es una de ellas.

336 wsmith, día

ispirux ¿a ti también te lo ha dictado mi mujer? Joder, cómo estamos... debe ser el frío siberiano. :-D

337 Eddie79, día

Pues nada, nada, mi esfuerzo tendrá que ser superlativo, y tendré que quedarme además de con la Jolie, con algunas de las estrellas del Cuore y el cine. Me pido a Pe y también a esta otra, que acabo de ver en la portada del Hola: http://multimedia.hola.com/noticias-de-actualidad/2009/12/09/genoveva-hola.jpg Yo sólo puedo con tres, así que os cedo gentilmente a la Duquesa de Alba, para que no digáis que no soy generoso.

338 Pablo1, día

ispiriux: "In touch" o "Cuore" (también conocida como "Arrgh") se caracterizan por sacar las peorcísimas fotos de los famosos. Pero eso tiene algo de trampa: que levante la mano el que, en alguna ocasión, no haya salido en una foto de manera extraña, ya sea gritando, parpadeando, masticando..en definitiva, con cara de capullo.

339 ispiriux, día

tienes razón, amigo Pablo. a lo que me refería en concreto, es que muchas de esas muchachas, que fueron bellas han dejado de serlo por querer continuar siendolo, tratando de evitar lo inexorable que es el paso del tiempo. y se han hecho verdaderas carnicerías en su cara y sus cuerpos. añade a eso dietas salvajes, anorexias y otros transtornos de la personalidad y tendrás como resultados a la jolie, la madonna, y tantas otras. en lo que a mí respecta, es que me dan hasta un poco de repelús.

340 Morgoth, día

cule, cule, cule, la palabra objetividad en tu diccionario no existe ¿verdad? De nuevo te pones en ridículo (tu primer apellido, imagino) con ese comentario acerca de Benzema: "el OL jugará ahora con 11" jaja, es que me parto contigo, como los payasos de la tele pero sin cerebro. Pero lo mejor ha sido lo de "por fin nos toca el chichinabo" ¡¡¡¡¿¿¿¿¿lo cualo????!!!!. Lo dice un...bueno, un algo del barna, el equipo que más potra ha tenido en los últimos 4 o 5 años en copa de Europa siempre enfrentado a equipos mierderos, si había un chipriota, un kazajo y un macedonio, hala, con el barna en primera liguilla, en octavos se encontraban con el finlandés y cuando llega el Chelsea un árbitro noruego les perdona 4 penaltis. Ahora hagamos un análisis de verdad. Barna: pasa sí o sí. Serán alemanes pero el barna les supera y con mucho. De todas formas no esconderé que pondría mi dinero del lado de los alemanes. Sevilla: se enfrenta al equipo más difícil, el frío. Si son capaces de sobreponerse a eso, que es mucho más puñetero de lo que parece como sabrán todos los que jueguen al fútbol de la comunidad bloguera, no deberían tener problemas para pasar. Real Madrid: con el corazón, les ganamos de sobra. Con cabeza, si no salen a ganar en Lyon como si fuera a partido único...podemos tener un susto. Aún así la diferencia de calidad a favor del Madrid es tan abismal...como la de belleza entre Angelina y la vicemomia. UEFA: sólo me atrevo a hacer un pronóstico, el Atleti se va a llevar un saco de goles en el global de la eliminatoria. No por nada, pero es que son taaaaaaaaaaaaan malos XDDD PD: feliz cumple oh líder.

341 monis, día

327. cule1899, día 18 de Diciembre de 2009 a las 14:30 "Stuttgart - Barça: Nos ha tocado el chichinabo ... Ya era hora. Creo que decidiremos en la ida. El nivel de forma puede atrasarse incluso hasta finales de Marzo. Ya no hace falta estar a todo en Febrero. Irá bien para recuperar a los africano" Lo guardaré en todos los pendrives y cdrs por si a los chichinabos les da por vestirse azulgrana este invierno y luego hay que echarse unas risas... suerte en el mundialito a pesar de todos

342 elcapita, día

Es cierto Ispiriux. Y no solo recién levamtadas, sino cuando van a la playa o a la piscina. Recuerdo el espasmo que medio al ver hace años una foto de Claudia Schiffer tomandoel Sol en una piscina de Mallorca. Jennifer López,en cambio, no desentonaba sin maquillaje, al menos por lo que vi en una revista( sí, coñ.o, a veces no puedo evitar ojear la sección de tías buenas, con o sin maquillaje, del QMD, que lo regalan con La Razón). A mi me ponía mucho Mira Sorvino en Poderosa Afrodita....y desde luego, sus poderes superiores eran ciertamente poderosos. Y unos labios sensuales y una carita seductora que...bueno. Angelina Jolie a mí sí que me gusta, no creo que esté tan sobrevalorada. pero para gustos, colores. Quizá me pierde un poco el subconsciente, dado que encarnó a Lara Croft( todo un icono sexual de los videojuegos). Megan Fox....un tanto flipada pero está de muy buen ver. "3 añitos claro aaaaah juventud divino tesoro. En efecto, el frío siberiano debe ser. Dedalus en tierras sorianas y un servidor en la Sierra, lo notamos bastante. Imagino que tb Cocom en las hermosas tierras leonesas.ESe glorioso Reino astur-Leonés coñ.o, ese sí que es un territorio histórico, no la Euskadi( palabro inventado por el racista impotente Sabino Arana, al igual que la bandera, a imitación de la británica) Para ser peneuvista, su "pene" no iba demasiado bien. Tras palmarla, su mujer se casó con un Guadia Civil. Con lo del "peneuvista" me he ganado una semana de neverazo( de la que se libarn los árbitros que favorecen al Barsa eeeh querido historiador orgánico))::), ya lo sé. Y encima más aún con lo del frío polar. Como Heisafa, tb opino que esos gordos de rojo conductores de reno y sus estridentes risotadas más bien deberían asustar a los niños. Como los payasos, tan pintarrajeados. En cambio, me encantaban Miliki y compañía. Sin pintarrajos. Eso sí: lo mejor, las domadoras y las trapecistas( y las amazonas)

343 elcapita, día

23 añitos coooñ.o. Tiene huevos que uno de mis perennes errores tipográficos( sí es que mis elegantes y largos dedos vuelan sobre el teclado)distorsione justamente una edad. Todos buenos entendedores....y yo buen aclarador.

344 Dedalus, día

Capi, que yo estoy en Pucela, y ya me he agarrado un señor resfriado. Si encima me mandas a Soria, me matas por hipotermia. ¡Feliz cumpleaños, bienamado Líder!

345 ispiriux, día

Maestro Dedalus, le ruego satisfaga mi curiosidad. ¿Por qué a Valladolid se la denomina Pucela? Tengo entendido que PUCELLA en latín es una muchacha púber y virginal. ¿tiene eso algo que ver? un saludo.

346 zvi, día

Solo un apunte sin venir a cuento... Si la tierra es del viento, que mis impuestos los pague el anticiclón de las Azores.

347 taillon, día

cule1879, de tu 243 1º si, fuiestes oportunista y ventajista apareciendo cuando el Barca le sacaba 12 puntos al Madrid, y lo mantengo. No he dicho nada de cobarde ni he nombrado lo de los 300 millones, imagino que en eso te has liado. 2ºSi tu opinas que es mas importante la copa del rey, para mi perfecto. QUE EL BARCA GANE LA COPA DEL REY 2010 Y EL MADRID EL MUNDIALITO DEL 2010. ¿OK? 3º tambien hay equipos que no se han presentado en la copa del rey, aunque en este caso era por canguelo, pues habian perdido la ida por 3-0. no me acuerdo quienes era. 4º Si, el mundialito señan con ganarlo todos los equipos del mundo. La copa Cataluña, dudo mucho que la quiera ganar el equipo de mi barrio. 5º ¿no sabias que el mundialito solo lo ganaban los campeones continentales? nunca te acostaras sin saber nada nuevo. Si lel mundialito lo jugaran en el estadio de u pueblo, se llenaria, mas que nada por lo que has aprendido hoy, que la juegan los campones continentales. P.D. Felicidades Juanma¡¡¡¡¡¡ P.D. 2: Facil para todos los equipos españoles. el que se quede, cagada.

348 taillon, día

Perdon, era de tu 234, joder, que manera de teclear... :P

349 elcapita, día

Pues yo creo que Culé Cronos hace bien en sacar tanto pecho y en evidenciar intervención trs intervención que carece de abuela. Al fin y al cabo, los ciclos acaban y, tras 47 años( desde que se crearon las competiciones europeas, en el 55)sin oler la orejuda ni en b/n ni en technicolor( racha rota con el Profeta, el Koemanazo y el pseudobaño en The Thames de Gaspart, que tb sostenía la "tesis" de nuestro historiador sobre el nulo valor de las Copas en b/n) es normal que el hombre disfrute, se solace, goce, regoce, se revuelque y se reboce entre tantos títulos en el último quinquenio, sobre todo tras el grandioso triplete. En cualquier caso, es cierto que, dada la media de edad de Xavi, Messi, Iniesta, Pedro( espectacular su eclosión), el Barsa está ante la oportunidad de vivir una etapa dorada histórica. pero no lo es menos que los rivales( entre ellos el Chelsea y el Manchester, este último con ansias de vendetta tras el baile que recibió en la final de Roma, donde más que diablos parecían angelitos) tb le conocen más y que la motivación y el afán de cobrarse la mejor pieza tb harán lo suyo. Por otro lado, y exceptuando la semihegemonía del Madrid( 3 Champions en 5 años, la primera de ellas sin galácticos), creo que en el fútbol de hoy es muy difícil establecer grandes periodos hegemónicos. El último en hacerlo fue el Milan( pese a que Perci le reste valor porque no logró nunca el doblete Liga-Copa de Europa) glorioso de Sacchi, Rijkaard, VB, etc. Y en los 70, el Ajax y luego el Bayern. Y entre el 80 y el 84, hegemonía del fútbol inglés. Pero los tiempos han cambiado bastante.

350 cocoom, día

Capi, exactamento lo que hago es, si una noticia me interesa, procuro pinchar los enlaces de todos los periódicos digitales que tengo a mano. Luego ya me hago yo una idea. Yo también contribuyo al bienestar del clima y procuro utilizar papel abundante sólo en el WC. No me suelen gustar los editoriales, pierdo poco tiempo en ese apartado y sí que leo a algunos columnistas. Horrible lo de los gordos barbudos con gorro rojo ribeteado en blanco y acabado en pom-pom. Eso sí, no negaré que también en mi casa han entrado, como no podía ser de otra forma. Hablando de las representaciones navideñas del cole, ayer, conversando con el presidente de la APA, le expuse mi preocupación por haber hecho mención a no se qué demonios del cambio climático y la capa de ozono en una representación de l@s chic@s de 6º de primaria. Hubo un poco de descontento general por haber tocado ese tema. Los chicos no se lo merecían, pero la profesora recibió un ligero toque de atención por parte algún padre de alguno de los intervinientes en la parodia. Un pelín excesivo, pero la cosa no sentó nada bien, no señor. Dedalus, en El Bierzo hace un frío del copón dorado. Nada que envidiar al de Pucela. Es más, el de aquí seguro que es más frío y de mejor calidad. No lo dudes ni por un momento. Salu2.

351 cocoom, día

Aviso a navegantes. Anda, que le va a vacilar el Ángel Torres a Míchel...

352 Dedalus, día

Ispiriux, la historia que normalmente se cuenta por aquí es que unos caballeros vallisoletanos fueron a luchar con Juana de Arco contra los ingleses. A Juana le llamaban La Pucelle de France, y de ahí vendría el remoquete. Eso sí, la explicación carece de base documental y suena demasiado "poética". Hay un par de explicaciones más, una relacionada con ver Valladolid como una poza pequeña (Está en un valle al que llegan dos ríos) y otra con una contrata de cementos con una ciudad italiana (Relacionado con el término puzzolana o algo así). A mí me gusta la primera, claro. Aunque no le dé mucho crédito.

353 Juan Manuel Rodríguez, día

Gracias, gracias, gracias, gracias y gracias. Mil gracias a todos. Se os quiere. Incluso a erzuru.

354 cg, día

¡Menos gracias y más artículos! Tú eres la abeja reina, nosotros los zánganos, la bitácora la colmena, si no nos das material, no fabricamos miel... (Broma off)

355 cocoom, día

cg, nos faltan las obreras...

356 Pablo1, día

Dedalus #352 Entonces,¿el Patrón de Valladolid es San Ganchao (en la Puzolana)? http://www.youtube.com/watch?v=8ybMTrohKCs&feature=related (Vale: ya si eso me criogenizo yo solito...)

357 arqus, día

Felicidades también de parte de los que leemos y no solemos escribir. Y que cumplas muchos mas!!!

358 cg, día

Sí, se me ha ido la mano, mejor hubiera sido "nosotros las obreras zanguangas"... JAJAJA

359 Pablo1, día

cg#354 Pues las abejas reina suelen gastar un culo de formidables proporciones. Y aquí el blogger es BELLO. (¿le has llamado culón?¿ein?)

360 ispiriux, día

gracias dedalus.

361 Rojo4, día

Hombre, su cumpleaños, don Juanma. Que pase un buen día y que siga cumpliendo muchos años y que sean felices.

362 cg, día

Tú lo has dicho, Pablo1, "formidables proporciones" RAE: Formidable: 3.adj. coloq. magnífico.

363 cule1899, día

morgoth340: y lo mantengo ... el Lyon jugó con 10 los dos partidos del Barça. De hecho, gran parte de mi opinión sobre Benzema viene de esa eliminatoria. ¿4 penalties Chelsea? ¿No eran 5? ... Bueno, uno menos :) Por cierto, Bayern, Chelsea y Manchester ... no me parece un camino dorado, la verdad ... monis341: como si quieres editar un DVD ... Nos ha tocado el chichinabo ... Hleb es la figura ... sólo les falta Martín Cáceres ... ah, no, que está con la Juve ... ya eliminados. De todas maneras, da igual el equipo. Todos se van a llamar Quepaseelsiguiente, FC. taillon347: ¿ya empezamos a cambiar de argumentación sobre la marcha? El debate que iniciaste era si nos iríamos del blog cuando pintaran bastos ... y yo te demostré que seguí en el blog pasando de 12 a 4 puntos ... (lo más parecido a pintar bastos) ... seguí como si nada. Por cierto, si el Mundialito lo juega, en lugar del campeón, un equipo que le eliminen por sexta vez consecutiva en Octavos Champions ... hace que lo juegue el Madrid :) elcapita349: y lo que me queda por disfrutar, gozar, regocijarme y revolcarme de gusto ... a todo color, con DVD's, HDMI, etc. Tranquilo, el capita, siempre os quedará ... Estrellita Castro :). Por decirte que el Chelsea (y que conste que fui el primero en el blog de advertir su peligrosidad ... cuando la mayoría pensaba que el peligroso era el Liverpool) este año me preocupa menos que el año pasado por ... Ibracadaaaaaabraaaaaaa. Terry ... éste no es eto'o. No podrás marcarle zonalmente sin salir de la semicircunferencia del área grande ... Tendrás que salir, porque éste la rompe desde 30 metros, no como eto'o. Y si sales, entonces hay espacio para nuestros diablillos ... los espacios que nuestro querido Samu era incapaz de crear con el Chelsea. The New Age has arrived ...

364 cosrroes, día

Juan Manuel, felicidades y gracias por la mentira piadosa; pero ni jarto de jumilla me creo que no cambiarías el blog por Angelina Jolie.

365 frjparen, día

Juanma muchas felicidades!! Espero que pases un día estupendo y te deseo todo lo mejor para ti y los tuyos. Un abrazo sincero.

366 hermanus, día

Muchas Felicidades Juan Manuel por esos 47 años cumplidos de parte de otro recién llegado que lee mucho más que escribe. Según lo que he escuchado hoy, ya hiciste un buen anticipo de cumple ayer en la comida de Navidad del Real Madrid, que por lo que veo va ganando en buen gusto : Cocido madrileño Pantomaca ( original Pa amb tomàquet ) supongo que con jamón Buen Cava Catalán. Felicidades !!!!