Menú

No éramos Torrente, éramos Brad Pitt

Cabrá aplicarle a esta nueva selección española de fútbol el título de aquella película del italiano Federico Fellini que se llamaba Y la nave va. España va... hacia el Mundial de Sudáfrica con paso firme y decidido, arrastrada por una ola de energía positiva; tan firme y decidido es el paso que, acostumbrado a nuestros habituales traspiés, preso aún del mal fario del que hemos sido víctimas durante tantos años, tiendo a mirar a los lados para ver si al final todo se trata únicamente de una broma y participamos sin saberlo en un show de televisión: "¡Y aquí están: 44 millones de españoles a los que hicimos creer que su selección era campeona de Europa y que jugaba al fútbol como Brasil. Lo que no sabían es que era todo mentira y la Eurocopa la ganó Alemania, como Dios manda, y que ellos siguen jugando a las tabas como quiere Clemente. Viva la furia española. Viva el 5-4-1!"...

Si el seleccionador no lo estropea, y al menos ayer lo arregló con ambición y reflejos sustituyendo a Iniesta por Güiza cuando todo el mundo daba por bueno el empate, este equipo nos dará muchas más alegrías en el futuro. El Rembrandt que Iniesta firmó sobre la marcha para lograr el primero de España es fruto justamente de ese milagroso cambio de tendencia. Porque, salvo que todo sea un invento y forme parte de uno de esos programas con cámara oculta a los que antes hacía referencia, el caso es que la selección no sólo gana los partidos sino que juega insultantemente bien al fútbol, al más puro estilo brasileño. Tan sobrado está el equipo que de la necesidad hace virtud: la sustitución de Torres, que en cualquier otra circunstancia habría sido traumática, fue tan bien suplida por Cesc, que hizo un partidazo, que nadie notó su ausencia. Es más, y aunque pueda sonar a herejía, España jugó mejor sin Torres que con él, y no porque el futbolista del Liverpool no sea un crack, que lo es, sino porque a este equipo le va eso de jugar con cinco en el centro del campo.

Relajémonos, pues, y disfrutemos del espectáculo. Una noche nos fuimos a la cama tristes, ojerosos, con el pelo revuelto y la barba de cuatro días, y a la mañana siguiente salió el sol del buen fútbol y resultó que no éramos el zafio Torrente sino el elegante Brad Pitt. No hay peligro de que Del Bosque toque lo que funciona. No tengo ahora mismo aquí las estadísticas pero seguro que su arranque con España ha sido el mejor desde los años 20. Vicente sabrá administrar con precaución el enorme talento que tiene a su disposición y no se meterá en demasiados jaleos, aunque el cargo sea capaz de electrificar incluso a los más sensatos. Los Iniesta, Cesc, Xavi, Villa o Casillas tendrían que llevar en la camiseta una publicidad que dijera lo siguiente: "Se mira pero no se toca". No toquen nada, por favor, porque España va hacia el Mundial con paso firme.

Herramientas

42
comentarios
1 percival, día

Para frotarse los ojos. (Pero nunca es tarde si la dicha es buena) ((Aunque el sustituido fue Iniesta y no Cesc))

2 Pablo1, día

Ahora Juanma lo ha dicho bien en la COPE: Güiza por Iniesta.

3 Repasmao, día

Hago una pausa en el consejo de administración. Juanma, no me vale esta forma de pedir perdón por tu raulismo, aunque ya empiezas a recular y asumes que sin Raúl se está muy bien. Así pues, me obligas a seguir con el JUANMA RODRÍGUEZ PERDÓN!

4 Pablo1, día

Repasmao: Uno se puede alegrar de que a la Selección le vaya tan bien y, al mismo tiempo, desear que un jugador sea seleccionado. Llámese Raúl, Morientes, Valdés, Guti, Riera, Tamudo, Navas o quien sea.¿Tan dificil es de entender esto?

5 hirvalui, día

Dedalus Ningún problema. Lo haré gustoso cuando alguien tenga la bondad de explicarme lo que es el casticismo y Don Juanma pida perdón por su raulismo recalcitrante. Lo de Manolete y Roncero... luego cuando vengan mal dadas no te quejes. elcapita Llevas razón. En realidad las críticas justas las llevo bien, y las injustas tampoco. Estás un poco obsesionado con el sexo. ¿De qué tamaño es tu coche? No sólo los musulmanes. Hinduists does it too. No diga usted inzquierda, diga usted izmierda. Por cierto el "viva Hirvaluin" ha sido apenas audible. ¡Más entusiasmo puñeta! Pablo1 tono lúdico y distendido hemos aportado Repasmao y yo entre otros. Otra cosa es que haya sido comprendido. No sé. Yo os veo un poco amuermados con tanta argumentación.

6 Dedalus, día

En fin Hirvalui, espero entonces que eso se resuelva pronto. Pero si me hace usted el favor, enséñeme a escribir en español, no en inglés. Mis razones tengo. Respecto a Manolete y a Roncero, he dicho que me los leo, no que les haga caso. De Manolete me río sin más. Con Roncero voy un poco más allá: busco su "nueva" comparación de un jugador que ha hecho un buen partido en el Madrid con una leyenda del fútbol (Ejemplo: Pepenbauer o Ramos como el nuevo Pirri) o frases como "La Décima está hecha" y después, me río. Si usted está pensando al leer esto que tengo un sentido del humor entre perverso e idiota, tiene usted razón. En cuanto al tono lúdico y distendido que ustedes han aportado, hoy por hoy y quizá debido a la novedad de sus aportes, me quedo para la tarea con Hanscast.

7 Repasmao, día

Pablo1, no veo que en la entrada Rodríguez Perdón se haya lamentado por la ausencia de Raúl. Es más, pide que no se toque nada. Ergo el 7 de España es Villa. Es un primer paso para que Juanma pida perdón por el raulismo que tanto daño ha hecho, hace y, me temo, hará a nuestro amado Real Madrid. Un paso pequeño para Hirvaluin, para los fans del Madrid y para mí, pero un gran paso para los penúltimos confundidos. Así pues, y sientiéndolo mucho: JUANMA RODRÍGUEZ PERDÓN!

8 flintoff, día

La selección esta que se sale, casi deseo que se de un golpe para que se nos bajen los humos a todos. Y sin entrar en el tema del racismo, pero cómo me gustaría ver ese España -Inglaterra, Capello les ha convertido en un equipo "rocoso" pero como es normal en él ,parece que no juegan demasiado bien. Y retomando lo de TVE del post anterior, ¿que me decís de lo cortar la retransmisión sin ni siquiera echar las repeticiones de los goles y de que la chica a pie de campo tardara 4 minutos en darse cuenta que Torres se había lesionado?, estoy por pensar que estaban viendo el partido desde Torrespaña para ahorrarse las dietas.

9 Jauminha, día

Bravo Juanma Bravo!!!!! Supongo que en posts venideros aclararás eso de "que no se toque nada" y su trasfondo raulista. La verdad es que ver a la selección actualmente es una pasada, divierte, gana, enseña, entretiene... "me llena de orgullo y satisfacción" como diría aquel. Por otro lado, ya está bien! Voy a entrar al trapo: REPASMAO: Sé que eres taxista (con todos mis respetos hacia los taxistas por si alguien del blog es taxista o tiene familiares o amigos taxistas). Por eso TODOS tus empleados te dan la razón, porque no tienes más empleados que el taxímetro y el Tomtom. Estás más solo que la una. ¿Cuando dices que vas al consejo de administración es que sales del cibercafé desde el que chateas con nosotros para volver al taxi a hacerte unas carreras? ¿O eres de esos que esperas en el aeropuerto seis o siete horas y nos escribes desde la blackberry? Hazme caso, ocúpate del taxi como Dios manda y vive algo más feliz de lo que eres ahora. Nada más. Salu2.

10 quique19, día

Juanma, Reconozco mi error. No te rindas, hombre. Es mucho más divertido si continúas resistiendo. Una vez arrancada, la flor pierde fragancia. Por mi parte trataré de olvidar este post, pero seguiré disfrutando de nuestra selección. ¿Has hablado con tu amigo Del Bosque y de ahí tu conversión? Solo espero que no haya sido por al ataque múltiple de Repasmao e Hirvaluin.

11 DHume, día

Buenas tardes a todos. Cómo está el patio. Repasmao se ha quedado corto. Juanma debería de pedir perdón públicamente, ya. Además, si Rouco Varela tuviera lo que hay que tener ya hubiera excomulgado a Raúl, a Mamen y a Ginés Carvajal. Haced caso a repasmao que para eso es el faro de Occidente. Y mira que él no quería porque es bastante humilde. Bueno, muy humilde...qué cohones, repasmao es el tio más humilde del mundo. Su inteligencia está muy por encima de la inteligencia de los superdotados. Repasmao viene de fansdelmadrid, ¿o debiera decir de Defensa Central? se le conoce por Jius, aunque él, mucho más modesto, escribía Hughes. En ese mundo de inteligencia preclara y multicolor dedicaban su valiosísimo tiempo a meterse, con razón y razonadamente, con nuestro ídolo Raúl. Fijaos, nunca insultaron al 7, ni al 7 ni a nadie: ellos son así de educados. Nosotros, los raulistas, somos Morlocks, subespecie humana que no sabe distinguir entre lo correcto y lo incorrecto. Podrían, de hecho la razón les asiste, ridiculizarnos y reirse un rato de nosotros y no lo hacen, asi demuestran su superioridad moral. Está muy mal, aqui tengo que regañar a alber130, llamarles tocapelotas. Jamás vi que se hiciera en su foro nada parecido con los raulistas. Siempre desde la más exquisita educación nos llamaban hijos de tal, alimañas...en definitiva, la marca de la casa: moderación. Moderación para llamar a Roncero, Roncerdo, porque podrían haberle dicho muchas más cosas. Pero ellos no son así, no son como nosotros, los garbanceros raulistas. Porque así nos llamaban, ¿no me digáis que no tienen gracia y tronío? Un saludo a Jius, a sus arcángeles y también para los del inframundo o garbanceros como magistralmente nos llaman estos educados seres.

12 erzuru, día

Buenas tardes. Para no llevar la contraria...fantástico partido de España. Y dado que últimamente el jugador no está muy afortunado, diré que, en mi modesto opinión, muy buen partido de Ramos...entre otros. El lateral izquierdo no me gusta mucho...y creo que falta otro defensa de central...en el resto de los puestos, tienen jugadores para dar y tomar. Al parecer ayer Portugal empató a cero con Albania y Cristiano Ronaldo jugó todo el partido...no sé yo, un tio que nos querían colocar por una cantidad indecente de dinero, creo que debería ganar los partidos solo o casi...¡a ver si el tio no es tan bueno como dicen!...¡mira tú que si hubieran fichado a Villa, cuando se podía!.... He leido una cosa esta mañana que me ha dejado de una pieza. Lo que he leido es de hace algún tiempo...si alguien pudiera contestar a una sencilla pregunta, estaría muy agradecido: ¿por qué todos, o casi todos, los jovenes jugadores de la cantera del Madrid con cierta proyección, son vendidos en vez de, simplemente, cedidos?. Un saludo. PD.- Me ha parecido medio leer en algunas entradas del anterior artículo que FJL y Cesar Vidal alguna vez han hecho afirmaciones racistas. Como a ambos los he escuchado mucho y de ambos tengo varios libros, me permitiré una afirmación: los dos tienen unos niveles de racismo solo comparable a la educación de Maruja Torres o la independencia del bodeguero JL Cuerda.

13 Dedalus, día

¿Garbanceros somos? Me encanta el mote. ¡Quién me iba a decir a mí que iba a acabar con un remoquete tan ilustre que al mismísimo Benito Pérez Galdós se lo aplicaron! Claro que a ver quién me iba a decir a mí que Juanma era más delbosquista que raulista. La vida depara sorpresas a tutiplén. Y con una cara tremenda en forma de O, voy a trabajar un poco que en dosis moderadas es bueno para la salud.

14 alber130, día

Gracias DHume por la información. Así que el ínclito suplicaperdones viene de ahí, de esa web infame. Ahora está todo claro. Hay que ver que lindezas nos dedican/aban a los raulistas. La verdad es que no esperaba menos viendo el aterrizaje del personaje en este blog. Es más, le noto hasta recatado una vez que hemos descubierto sus orígenes. Espero que siga el consejo que le ha dado Jauminha, o en su defecto, que deje de tocar las narices un poco. Aunque mucho me temo que ni lo uno ni lo otro. Respecto a la selección toquemos madera y esperemos que este momento dulce no se pase al menos durante dos años. ¿Os imagináis a España Campeona del Mundo? Yo aún creo que no, será cuestión de seguir intentándolo, pero hasta hace 4 días me parecía una posibilidad absolutamente descabellada, a años luz de lo que pudiera considerarse una mínima opción real. Hoy ya no, hoy creo que intentándolo un poco podemos llegar a soñar con la posibilidad sin que nadie se pueda reír de nosotros.

15 percival, día

Qué grande es Carlos Queiroz. Su selección sólo fracasa porque los jugadores no son buenos. Todos sabemos que con buenos jugadores un equipo funciona solo. Está claro que ningún entrenador del mundo conseguiría tumbar a Albania, aun estando Albania con 10, teniendo que bregar con paquetes como Ronaldo, Moutinho, Danny, Quaresma o Nani. Muy bien Queiroz porque amarró un importante empate en casa y mantuvo centrado el nudo de la corbata.

16 Repasmao, día

Os quiero, a pesar de vuestro raulismo. Confundirme con Hughes es el mayor halago que he recibido en mucho tiempo. JUANMA RODRÍGUEZ PERDÓN!

17 marceloa, día

fuera de hilo ¿Tendrá la sanción de la UEFA al Atletico algo que ver con la candidatura de Madrid para la Olimpiada? A quien se acusa no es a ninguna entidad deportiva, sino a las fuerzas del orden. El tema me recuerda al "monegasco" en la ocasión anterior. En aquella ocasión fué una bomba terrotista. En esta algo peor, incapacidad de manejar el orden publico.

18 Repasmao, día

Se os nota desesperados. El otrora penúltimo raulista se desmarca ya de esta nefasta corriente y se apunta al barco de la modernidad; es decir, volver a jugar con 11. En cuanto el tito Luis sacó a patadas al nefasto Raúl, la Selección española se convirtió en una máquina de ganar partidos. El Madrid volverá a ser grande cuando se desprenda del caduco Raúl y de otras rémoras, como Guti y Malulo. Alber 122, un pelotilla como tú tendría que ir tomando cartas en el asunto. Ve haciendo posts de transición, hasta que pidas la cabeza de Raúl. A lo mejor el señor Rodríguez te vuelve a aceptar en el nido. Tú mismo.

19 Repasmao, día

"No toquen nada, por favor, porque España va hacia el Mundial con paso firme" o el día en el que el penúltimo raulista vivo decidió volver de entre los muertos. JUANMA RODRÍGUEZ PERDÓN

20 hirvalui, día

Repasmao confiese. Usted es el mismo Don Juanma en persona virtual.

21 Repasmao, día

Hirvaluin No sea usted indiscreto. YO PERDÓN!

22 alber130, día

"Pelotilla", "volver a ser grandes", "aceptar en el nido" "hacer posts de transición" ¿De dónde ha salido usted, buen hombre? Le vuelvo a recordar que se tome la pastilla, y procure no equivocarse en el color, que no hay manera. Y por favor, no se corte, memeces como pelotilla o bobadas similares no están a la altura de los insultos proferidos en la web de la que usted proviene. Quítese la careta e insúltenos a gusto, con los calificativos que usted y su amigos utilizaban en esa web infame habitualmente. Ya adelanto que es la última vez que le contesto, sinceramente me resulta usted un ser bastante repulsivo así que no pienso volver a ni siquiera leerle más. Quédese a gusto con sus majaderías y sus suplicachorradas y procure olvidarme que yo haré lo mismo con usted.

23 hirvalui, día

alber130 no te lo tomes tan a pecho. Sonríe hombre, que es gratis. Y agua para todos. Cospedal dimisión.

24 Repasmao, día

Alber 120, te quito dos puntos por insultón. El consejo de administración me pide que te haga llegar lo siguiente: "Alber 1XX, abandone el raulismo" (Esperaba algo más ingenioso del consejo)

25 DHume, día

alber130, no se lo tomes a mal. ÉL es así. Dice, y dice bien, que nos ama. Solo intenta que tomemos el camino correcto, como hace el buen padre con su hijo. Su visión es más global. Nosotros, garbanceros hasta el tuétano, nos quedamos con que si Raúl metió 23 goles en 45 partidos la temporada pasada. O que ésta lleva 4 goles en 6 partidos. Nuestro embrutecimiento nos impide ver más allá. Está acabado y punto, hombre ya. Yo no lo puedo comprender, pero a ÉL le creo. Si dice que jugamos con uno menos, pues lo hacemos, no le déis mas vueltas. Vé, lo que el resto ni imagina. Es un adelantado a su tiempo, un Copérnico, un Galileo... Repasmao, se ha hecho a si mismo. Su ingenio está mas que demostrado. Empezó con el típico "si lees esto...te estás cag.ando fuera, so cerdo" en las letrinas de la Facul, desde ese mismo instante ha sido un no parar. Brillante, incisivo...en definitiva: un fenómeno, vaya. Hecho en falta que su enorme potencial se disipe en temas mundanos y garbanceros. Extraña verle entre nosotros como extrañaría ver a Aristóteles hablando con Macario. Aunque, ahora que lo pienso mejor, ahí radica su grandeza. A su disposición.

26 Arturito, día

Os ponéis como las señoras "Repasmao se lo tiene creído", "Hughes no me valora" "Jiugs no me respeta" ¡Cogno, ni a mí! Como diría el Planeta Savater, propio de la fuerza el valorar y propio de la debilidad el resistirse a la valoración. Si no podéis seguir la broma, y ciertamente no hay quien los aguante, especialmente a Pasmao y Repasmao, olvidadles pero dejad de gimotear. Ya sabemos que sabéis que tienen autoridad moral.

27 Maldonad, día

Repasmao ¡Dónde irás que no hagas de las tuyas! :)

28 hirvalui, día

Maldonad Muy buenas las hamburguesas. Póngame a los piés de su gaviota.

29 Arturito, día

Acabo de poner un güevo: http://pepesoe.blogspot.com/2008/10/los-grandes-editores-se-comprometen.html?showComment=1224179280000#c3752785282055397575 Antes de que me arrojen otros, me despido con enormes reverencias.

30 Juan Manuel Rodríguez, día

Ante la insistencia de Repasmao, (JUANMA RODRIGUEZ PERDÓN)yo, que me tengo por una buena persona accedo y le perdono. Quedas perdonado, Repasmao. Ya no hace falta que insistas más.

31 hirvalui, día

A ver quien de vosotros tiene los arturitos de decirle a Don Juanma que se lo tiene muy subido. Dad la cara rufianes.

32 Repasmao, día

Juanma acaba de perder la virginidad antiraulista y es normal que todavía esté confundido y perplejo. Ahora, su misión debe ser la de llevar al redil a todos los que confiaron ciegamente (e imprudentemente) en sus consignas. Un paso adelante, dos atrás. Mañana le remorderá la conciencia y soltará alguna proclama raulista para contentar a su estupefacta parroquia, pero el proceso es ya irreversible. Juanma, hamelinízate y llévate a los penúltimos confundidos al presente de los 11. En unas semanas, estarás suplicando a Google que borre del cache tu antiraulismo, algo que no será posible y que los amantes del fútbol con 11 te recordaremos el resto de tu vida. Y ahora, Alber119, grita conmigo: JUANMA RODRÍGUEZ PERDÓN!

33 jtoledo, día

Querido Juanma: Gracias por tu respuesta a mi comentario de tu artículo del martes 14. Te agradezco las disculpas. Seguiré escuchándote sin duda, como llevo haciéndolo desde que estuvieras en Radio España, (qué viejos somos) precisamente por lo que dices en esta respuesta: tus opiniones son siempre claras y eso se agradece por parte de los que estamos al otro lado de la radio. En cuanto a lo que dices en el comentario anterior sobre Platini y la UEFA totalmente de acuerdo. ¿Les hará reflexionar que toda España, aficionados, periodistas, el gobierno español haya defendido la inocencia del Atlético de Madrid? Yo también soy pesimista, pero al menos han tenido un ataque de cordura y han aplazado la sanción que era lo menos que debían hacer. ¿Qué decidirán el 31 de octubre? Nadie lo sabe, sólo Platini. Revocar la sanción completamente sería la única solución para que los aficionados al fútbol empezáramos a ver a la UEFA como una organización que vela por los intereses de los aficionados, que al fin y al cabo somos los que mantenemos este precioso deporte llamado fútbol. Por cierto, Iniesta es un crack de los de verdad. Y Del Bosque no va a tocar nada porque es listo y sabe que lo que funciona mejor no menearlo. Perdón por la extensión del comentario y un saludo de nuevo.

34 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Repasmao: Te perdono.

35 percival, día

¿Que el Gobierno ha defendido al Atlético de Madrid? Imposible, más de un sabio de este ilustre patio dijo que no se haría nada. Creo que en Sevilla andan mosqueados por la respuesta unísona de la Administración y los medios de comunicación. Los clubes de allí se sienten agraviados porque a ellos les cerraron los campos en su día y no hubo este revuelo. Pasan por alto, claro, que ellos fueron sancionados justamente y que lo del Atleti es un despropósito. Otra cosa es lo del Camp Nou. Ahí sí tienen razón para el agravio. Pero es más socorrido siempre cargar contra Madrid. Ea, ya tienen los sevillistas excusa y legitimación para repetir la barbarie incívica que montan cuando les visita el Madrid.

36 Purczeld, día

Autores de los comentarios 3, 5, 7, 16, 18, 19, 20, 21, 23, 26, 28, 29, 31, 24 y 32 del actual hilo y 7, 9, 12, 16, 19, 21, 24, 25, 29, 32, 34, 37, 39, 45, 58, 61, 63, 70, 107, 109, 110, 120, 121, 126, 127, 128, 129, 131, 132, 133, 128, 129, 132, 141, 142, 146, 149, 150 y 154 del último hilo. Como pilotos de estos artefactos no tendríais precio.

37 ostane, día

Lo que no entiendo es como, estando sumida la sociedad actual en una crisis de dimensiones que todavía desconocemos, el mundo mundial se pierda dos mentes tan preclaras que, sin duda alguna, solucionaban los problemas en un abrir y crrar de ojos. ¡Qué mentes estamos perdiendo!

38 credence, día

percival, El Gobierno se defendía a si mismo. La sanción del cierre del estadio es por la actuación de la policía contra los "inocentes" seguidores marselleses. De hecho utilizan el precedente de la actuación de la policia contra seguidores ingleses en el campo del Sevilla. Por los (supuestos) gritos racistas y por el trato a los (supuestos) minusvalidos la sanción es de 150.000 euros. Dicho lo anterior, de momento lo único que hay es un aplazamiento, gracias a los deseos del Liverpool, que nadie se engañe.

39 Jauminha, día

Nadal OK - Djokovic KO.

40 auseva, día

Buenos dias . Como son algunos . Si pides que Raul vuelva a la seleccion , malo . Si pides que siga todo como esta malo tambien . ¿Y si todos fueran uno , el mismo? . Observar que a cada comentario "ingenioso" responde casi de forma instantanea otro intelectual riendo la gracia. P.D. Si veis por la calle a un señor pequeñito , con bigotin y acento gallego preguntarle la edad . Si tiene 118 años avisar inmediatamente a la policia , esta en busca y captura por la Audiencia Nacional .

41 auseva, día

Por cierto. Monumental Alonso dandole cera al clon . Nada de chau-chaus ni componendas . Al pan pan .... Ojalá vuelva a aparecer San Ganchao en China . Y si Fernando le hiciera perder el titulo ya seria la repera.

42 alber130, día

Auseva, El clon el domingo va a correr con dodotis. Es su única esperanza. Sabe que el esfínter no lo puede mantener controlado. El pañal es la única solución para no tener que bajarse del coche en plena carrera. No obstante, como el rival es aún peor que él, creo que a poco que no la "cague" (y aún así por si acaso llevará dodotis) se llevará el mundial. Eso sí, sería la leche que lo perdiera por un punto y Fernando estuviera en medio. Más bien, la releche.