Menú

No diga Neymar, diga Nicolau

A mí, y ya lo he dicho varias veces, del trío Kaká-Cristiano-Benzema el que más ilusión personal me hizo fue el primero. La verdad es que no contemplaba en absoluto la posibilidad de que Kaká, que era una estrella consagrada y que, a diferencia de otros futbolistas brasileiros, había crecido hasta límites insospechados en Europa, no triunfara en el Real Madrid, rodeado de otros jugadorazos como él. Han pasado cuatro años desde el fichaje del ex del Milan y, pese a que el chico de la eterna sonrisa se encuentra al parecer motivadísimo ante la inminente llegada de Ancelotti, no creo que extrañe a nadie si ahora digo que su paso por aquí ha sido un fracaso total. Si alguien me hubiera dicho en 2009 que en 2013 andaría escribiendo estas cosas sobre Kaká le habría dicho que estaba loco, pero ya ven. Otro que iba a ser el nuevo Pelé era Robinho...

Pregúntenme en 2018 si Neymar ha sido o no una buena adquisición. Lo que sí puedo afirmar en este preciso instante es que el brasileño es probablemente el fichaje más mediático que cualquier club de fútbol del mundo podía realizar ahora mismo, pero de todos es conocido que a los culés jamás se les ocurriría contratar a alguien en aras de algo tan mundano como el marketing o de algo tan pueril como arrebatárselo al Real Madrid, ¿a que no?... El que sí se ha ganado el derecho a dar su opinión desde un punto de vista estrictamente futbolístico es Johan Cruyff, que según parece ha sido alguien a lo largo de la historia del club catalán. El ex jugador, ex entrenador y ex presidente de honor del Barcelona dijo hace algunos días que sería un lamentable error meter a dos jefes en el mismo barco, que es justamente lo que han decidido hacer ahora Sandro Rosell y Andoni Zubizarreta, que seguro que saben mucho más de fútbol que Cruyff, con el fichaje de Neymar.

Otro aspecto a tener en cuenta es el puramente crematístico, o sea la pasta, el money. Entre pitos y flautas, y sueldo por supuesto al margen, Neymar le va a costar al Barcelona cerca de los 70 millones de euros. Que conste en acta que a mí hablar de dinero, como hacerlo de los árbitros, me parece algo absurdo... siempre y cuando no lo hagan los demás, pero ya que determinados sectores de la sociedad catalana aparecieron en teles, radios y prensa escrita ciertamente alarmados y moralmente abochornados al conocer la noticia de que Florentino Pérez había pagado por Cristiano la friolera de 96 millones de euros en un momento económico y social tan complicado para nuestro país como el de aquellos días sí me encuentro ahora en la necesidad de recordar aquí que España cerrró el año 2009, que fue el del fichaje de Cristiano, con una tasa de paro del 18,8% y los derechos sociales garantizados y a buen resguardo mientras que en mayo de 2013, que es cuando el Barça ha cerrado a Neymar, vamos por el 27,16%, y no hay más que recortes por todos lados. Espero que quienes arremetieron contra aquel "dispendio monumental" en una situación económica bastante mejor que la actual vuelvan a hacerlo ahora con éste, que tampoco es manco. No es malo sino más bien al contrario tener un referente moral claro al que poder aferrarse en estos tiempos de descontrol. Pongo el cronómetro en marcha para ver cuánto tardan en salir a la palestra...

Conviene recordar que el primero en interesarse por Neymar fue el Real Madrid, allá por junio de 2011. Y les juro que entendí perfectamente los motivos que tuvo el periobarcelonismo para salir en tropel a la calle a criticar la "filosofía"· merengue, radicalmente opuesta a la azulgrana. Comprendí que José María Casanovas dijera aquello de "lo que no queremos bajo ningún concepto es que Neymar acabe jugando en el Camp Nou" o aquello otro de que Neymar era "un jugador poco recomendable", "una bomba de relojería" o que tenía una vida personal "complicada y perversa"; entendí que Luis Mascaró le llamara "mohicano" y añadiera que reunía "todos los requisitos para fichar por el Madrid: imagen estrafalaria, carácter prepotente, comportamiento macarra y actitud egoísta"; asimilé que Joan María Batlle rematara así: "Es más efectista que efectivo: bicicletas, caños, taconcitos... ya saben, tipo Robinho".

Comprendí, entendí y asimilé que Casanovas, Mascaró y Batlle, el trío de la bencina del diario Sport, dijeran que Neymar era una bomba de relojería con una vida personal perversa, un mohicano prepotente y macarra que sólo sabía hacer caños y bicicletas, un niño mimado que hacía lo que quería, una mala persona que había dejado embarazada a una cría de 17 años con un historial disciplinario como para echarse a temblar, la antítesis de los valores que representa el Barça o el fichaje tipo del Madrid porque pensé que ellos creían realmente en lo que decían, en el rollo ése de la filosofía y del método, de los valores y la cantera, del seny y demás zarandajas. Mentían, por supuesto, y ya verán ustedes cómo se obra sin ningún tipo de rubor el milagro y cómo la diabólica contratación del mefistofélico Neymar se convierte por arte de birlibirloque en el golpe maestro y audaz de un genio de la estrategia (Rosell) que acaba de robarle al capitalista Pérez en sus mismísimas narices al mejor futbolista del planeta, un buen chico del barrio de Gràcia, un chaval que soñaba con poder jugar algún día en el Camp Nou y emular a Kubala, un hombre honrado y familiar, votante de Convergència y que no da un paso por dinero. En definitiva: No diga Neymar, diga Nicolau.

Temas

Herramientas

186
comentarios
1 mrsambo, día

OBLIVION (2013) 1ª Parte. Notable título de ciencia ficción, de lo mejor del género últimamente. El guapo maduro Tom Cruise y la maciza Olga Kurylenko. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/05/critica-oblivion-2013-parte-13.html

2 AJO, día

No soy tan buen pronosticador como algun ilustre participante del blog, pero el fututo de Neymar será muy parecido al de otros: Un buen primer año, hasta que Mesi se canse de compartir goles y gloria. Neymar es un buen jugador para la liga brasileña, donde todos juegan a lo mismo. En Europa, salvo que tenga protección especial por pertenecer a la raza de los pezqueñines, sufrirá de marcajes mas físicos, menos espacios, y mas disciplina táctica. Escandaloso el silencio clamaroso sobre la millonada pagada por el barsa, en estos momentos de crisis, de paro y hambre. Valors valors y mas valors.

3 AlicanCF, día

Hoy sí, hoy Cruyff es alguien a tener en cuenta. En este mismo blog el pasado 26 de agosto Cruyff tenía un "tic excluyente" (y unas cuantas cosas más), todo porque no había dicho algo que casara con la opinión de Rodríguez. Este ejercicio de alabar a un personaje si dice algo que cuadra con el argumentario o, con las mismas, rajar de él si lo que dice no encaja, no parece nada serio. Cruyff sólo sabe de fútbol cuando interesa. Pues no, oiga. Cruyff es Cruyff en todo momento Alfredo es "Alfredo bueno" porque quiere que se quede el de Setúbal. Si otros veteranos igual de buenos y respetables dicen lo contrario, no son tan buenos. La cuestión es que el Barcelona necesitaba aire fresco y de ahí la llegada de Neymar. Si será Ronaldinho o Kaká sólo el tiempo lo dirá. Para fichajes caros ahí está Alexis Sánchez. Eso sí es tirar el dinero. Esto parece la excusa Special. Porque otros no pasaran de octavos no es de recibo celebrar las semifinales. Porque la prensa barcelonesa y barcelonista sea parcial y lamentable, la prensa madrileña y madridista no es mucho mejor. Decir una cosa y la contraria en breve espacio de tiempo es un mal de todos ellos y sí, algunos lo hacen de manera muy grotesca, lo que no excluye al resto del mismo pecado.

4 AJO, día

Entiendo que Villa ya ha hecho las maletas no? Y Alexis pues casi también. Es curioso comprobar como la suplencia del máximo goleaDOR español de todos los tiempos pasa desapercibida en losmedios y no hay ni una pequeña queja. No juega en la misma selección que Casillas?

5 AJO, día

jobá con esos que sacan lo dicho el "pasado 28 agosto de 2012" o sea hace un año... ¿que son? ¿vigilantes de blogs? ¿memoria fotográfica? Yo que no me acuerdo ni de lo que dije ayer...

6 quirce, día

Lo que pasa es que cuando Cruyff habla del barsa lo hace desde el deseo de ayudar, y eso nadie lo puede negar. Sin embargo cuando habla del Madrid lo hace para tocar los cataplines y meter cizaña, y eso tampoco nadie lo puede negar.

7 strangel, día

Joer, que crueles son las hemerotecas, sobretodo con algunos. Pero vayamos a los hechos: -Neymar nació en Palafrugel, provincia de Girona - Neymar habla catalán en la intimidad - Neymar entiende los valores -El Barcelona es un equipo universal, y los de Palafrugell nacen donde quieren, como los de Bilbao. -Y por supuesto, Neymar es de la cantera y vale ya. Ahora en serio: la medida de qué tipo de jugador es Neymar la va a dar jugando en el BCN, no en el Santos. El tiempo dirá si el BCN ha tenido suerte, o no. Porque, a día de hoy, se han jugado la pasta, como estaba deseando hacer el Madrid, no nos olvidemos.

8 muñeco, día

Jeje Juanma. Tenías este artículo escrito desde hace tiempo, jodio. Jejeje Qué mala es la memoria... Cada uno es dueño de sus silencios y... Jejeje Muy bien. Muy de acuerdo con todo. Salvo con esto hornado. 1. m. Ec. Cerdo asado al horno. Me parece pronto para empezar a adjetivarle así a Neymar. Un abrazo para todos. Por cierto: ¿la ferritina? ;-)

9 AJO, día

Pero no nos desviemos: 70 80 millones de euros pagados por el barsa de los valors..la cantera y todo eso.

10 Wendel, día

Que mala es la envidia. Y que a personas sensatas se les nuble la razón por once tíos en calzoncillos y una pelotita, peor. Saludos

11 pama, día

Neymar, en el Madrid hubiera fracasado rotundamente, ya que los árbitros permitirían entradas rozando el límite de la legalidad para rebajar su potencial, “véase lo ocurrido en la final de Copa”, “véase lo ocurrido con Robben”, etc. En el Madrid, hoy en día, un futbolista que se atreva a regatear, está sentenciado, únicamente Ronaldo, que ha sabido suavizar esa genial individualidad, se ha salvado últimamente de la quema, de vez en cuando ... Quizá en el Farsa esté más protegido y pueda destacar. Pero repito, que jugadores como Robben triunfen fuera, es una prueba más de la sibilina manipulación / destrucción de Villar y sus chicos. El Madrid debe apostar por otro tipo de jugadores mientras la Federación esté entregada al Farsa.

12 quirce, día

Mas que envidia es tener memoria y peor es la hipocresia.

13 AJO, día

Rosel está intentando salvar su culo con un fichaje de campanillas, contra sus valors y su cantera. Mejor se preocupara de reemplazar a Xavi, Puyol, Valdez, Abidal... Y explicar el fracaso de los fichajes de Villa, Cesc. Alexis, Song..

14 Paribas, día

Veo que nos espera un aluvión de ironías a propósito de la cantera, los valors y el fichaje de Neymar, y Juanma sacará el mandoble para castigar a todos los doblevaristas. Es justo hacerlo, y seguramente también necesario. Solo espero que Juanma deje un resquicio para analizar otros temas, incluido el interés del Madrid por Bale, que a mi me deja alucinado. Pero al margen de ajustes de cuentas y demás parafernalia, hay que valorar el pelotazo que ha dado el Barcelona. Antes de que se ponga las botas ya es una victoria, y Florentino lo sabe. Como encima le de por jugar bien...

15 Heute, día

AJO Rosell tiene al Grupo Godó comiendo de su mano...

16 cynskept, día

La hemeroteca, que suele ser cruel y vengativa, respalda en este caso al autor del blog. En las entradas referentes a Neymar -allá por el verano de 2011- siempre se mostró contrario a la llegada del brasileño a Madrid, sobre todo porque ilusionaba más el Kun (y por la formar de marear la perdiz del mohicano). En cuanto a lo que dice Cruyff -a quien, es sabido, se venera en este cuaderno de bitácora-, tengo alguna objeción que hacer. Di Stefano jugo con Puskas; Pele con Garrincha; el propio Cruyff con Neeskens; Romario y Bebeto compartieron selección, Ronaldo y Ronaldinho también. Con esto quiero decir, que depende más del pie con el que entre Neymar en el Barça, aunque parece que admira a Messi y ya tendrá quien le diga a qué atenerse. En el aspecto futbolístico, parece una solución diferente a la congestión que padece el equipo culé, aunque también parecía que Alexis o Villa tenían esa llave, y va a ser que no. Lo más llamativo del fichaje, es el revuelo mediático -a nivel mundial- que se ha formado. Y la de periodistas y blogueros que han corrido a quemar papeles comprometidos y a borrar tuits, en los que unos afirmaban que Neymar era el perfecto anti-Messi y, otros, que era un macarra, el nuevo Robinho (digo yo, bastaba con que se intercambiaran sus respectivas opiniones y todo correcto). Ahora tienen que cambiar la historia como cuando Winston Smith trabajaba para el Ministerio de la Verdad en 1984. Vamos, nada nuevo. El secreto mejor guardado es el coste de la operación, porque entre los 35 millones de algunas fuentes y los 70 de otras hay un buen trecho.

17 MarcusA, día

¿Nos enteraremos alguna vez de la cantidad que el Barça va a pagar por Neymar? ¿Alguien va a hacer las cuentas de goles/coste entre Vills y CR7? ¿Alguien puede decir porqué la prensa -casi toda ella- ha callado con la supleciencia de Villa y se ha rasgado las vestiduras con la misma situación del TOPO(RTERO-Casiillas)? ¿Alguien, alguna vez, nos van a hacer el favor de distinguir la actitud -callada, serena y profesional- del "guaje" y la del "mejor topo(rtero) del mundo -sibilina, traicionera y falsa-? Estamos a la espera de alguna respuesta.

18 Maquinan, día

Por desgracia tengo mucho tiempo para ver vídeos en Youtube; y he visto a un montón de jugadores; entre ellos a casi todos los brasileños que han venido a España. Los que han sobrevivido a la dura disciplina del duro y competitivo fútbol europeo, lo que han triunfado aquí, tienen algo en común; una punta de velocidad muy destacable además de ingenio y regate; pero regate de vez en cuando, no todo el rato. Puedo equivocarme, pero para quede constancia y opine todo el mundo aquí viene un vídeo resumen de Neymar en 2013 http://www.youtube.com/watch?v=kw3SHjhnRs4 El bajón respecto a los años anteriores es claro; y es que por fin han decidido marcarle al estilo europeo los defensas de los otros equipos brasileños. ¿Qué vemos? Un jugador de exihibición o de atracción de feria que juega a ritmo de baile, con una punta de velocidad normalita (como la de cualquier jugador europeo del montón) y que marca tres o cuatro goles de penalti y uno o dos más en todo ese resumen de 2013. Pero lo más destacable es la falta de seriedad en el juego, arriesgando constantemente pases artísticos (cuando excepcionalmente se digna a dar un pase) haciendo sombreros y malabares que no acaban en nada. Mi diagnóstico: este jugador no la ha fichado un equipo técnico, lo ha fichado un imbécil que no sigue el fútbol y no sabe lo que ficha; y lo mismo diría si lo hubiera fichado Florentino. Ahora bien, a lo mejor aquí se quita el vicio de esos estériles malabares (o se lo quitan) y resulta un jugador rentable, no se puede adivinar. Pero... yo no apuesto por esa posibilidad, desde luego.

19 lurrid2, día

Bueno, de momento es del Barça y no del Madrid. Ud. escribe sobre el Barça, Sr. Rodríguez, y no tiene ni puñetera idea. En el Camp Nou (que no Nou Camp, un poco de cultura no va mal) siempre se ha valorado a los jugadores. La filosofia del club es gente de la cantera junto a buenos jugadores de fuera, y ésta, por cierto, era la idea de Cruyff cuando solo se permitían tres extranjeros: tres muy y los otros, también buenos, de la cantera. No se enfaden si el chico ha preferido el Barça al Madrid: él es joven, y de momento el mejor club del siglo XXI -3 Champions, 6 ligas, varias supercopas europeas y españolas, dos Mundialitos de Clubs, etc.- es el Barça. No es raro que prefiera al club catalán antes de ir a una jaula de grillos como el club madridista. Además, en el Barça se juega al fútbol, no se practica el "catenaccio" y la hierba se pone para "bajar el balón al pasto", no para que coman las vacas. Hala, sigan, sigan ...

20 Heute, día

No, 18#, si está claro que hasta que no se abra el melón... se puede adaptar o puede fracasar, obviamente. Ahora, el ridículo espantoso es el de los que en 2011 (¿hola, Roncero?) decían que Pelé, a su lado, era un mindundi, y que, por supuesto, ya lo había fichado el Real Madrid. ¡Qué crueles son las hemerotecas!

21 Carlanga, día

No sé de ningún brasileño que haya triunfado 100% en el Madrid o el Barcelona viniendo directamente desde Brasil sin aclimatarse al futbol eurpeo en algún otro sito de Europa; les cuesta mucho entrar y como dejan de tener minutos no van a más. Por otro lado está el tema de su mente, de eso no se nada de Neymar, puede ser el típico brasileño macarra de los arrabales, puede ser un tipo educado y profesional, ya lo veremos Y por último, Cruyff tiene razón en mi opinión, meter dos gallos en el gallinero no suele dar resultado, los ejemplos del #16 no son realmente válidos, Puskas llegó a ser comparsa de Di Stefano cuando estaba gordo acabando su carrera, Cruyff y Neeskens lo tenían claro: el jefe era Cruyff, los demás son compañeros de selección donde es normal ese tipo de dualidades.

22 panyvino, día

Josep Maria Casanovas | 07.09.2011 | 04:05h UN TALENTO SIN CABEZA. Puede ser un buen futbolista, no lo dudamos. Puede llegar a ser una estrella, tiene posibilidades. Puede acabar fichando por el Madrid, ellos sabrán lo que se hacen. Lo que no queremos bajo ningún concepto es que Neymar acabe jugando en el Camp Nou. Así de claro. Es un jugador poco recomendable, no por su talento futbolístico, sino por su carácter díscolo, por comportarse peor fuera que dentro del campo. Es un niño mimado que hace lo que quiere, no respeta a sus compañeros y tiene una vida personal complicada y perversa. La falta de formación base y su rápido ascenso a la fama lo han desequilibrado a nivel personal, es víctima de un estilo de vida que está reñido con el profesionalismo. Por desgracia no es el primer caso ni será el último. Se pierden muchos talentos porque el brillo de la fama les deslumbra. Con solo diecinueve años es la estrella del Santos y el `9¿ de Brasil, lo que nadie sabe es dónde estará dentro de un par de años. UNA BOMBA DE RELOJERÍA. Para triunfar en el Barça se ha demostrado que no basta tocarla bien con los pies, también es necesario tener una cabeza bien amueblada. Los grandes equipos cuajan en el vestuario y triunfan sobre el terreno. El mérito de Guardiola es que ha conseguido hacer un once de amigos, donde no caben los celos ni las envidias, donde el conjunto está por encima de las individualidades. Por todo ello no cabe Neymar en el Barça, está prohibido ficharle ya que su presencia en el vestuario sería como poner una bomba de relojería. A no ser que sufra una metamorfosis total y cambie su forma de ser, lo que a día de hoy nos parece un imposible. Mientras Pep esté en el banquillo y Leo Messi sea el referente del equipo, Neymar ni en pintura. El recuerdo de la última etapa de Ronaldinho no se olvida. 1/2

23 mou4ever, día

"La historia de amor entre el FCB y Neymar" http://elminuto7.com/2013/05/26/la-historia-de-amor-entre-el-fcb-y-neymar/ Lo que pensaba el "Sport" de Neymar hace solo unos meses, cuando los rumores hacian presagiar que el brasilero terminaría en el Real Madrid" “El carácter díscolo del jugador tampoco encaja con un grupo de futbolistas que por encima de todo son amigos” http://elminuto7.com/2013/05/26/la-historia-de-amor-entre-el-fcb-y-neymar/

24 ANS, día

El club de los separatistas ha fichado al pájaro loco?

25 panyvino, día

2/2 QUE LO FICHE EL MADRID. Florentino anda como loco por fichar cuanto antes un jugador que piensa que puede ser el anti Messi. ¡Qué mal le aconsejan sus técnicos! Neymar, por muchos millones que pidan, solo es una gran promesa y la garantía de nada. Meter a la estrella del Santos al lado de Cristiano Ronaldo es meter gasolina en el vestuario blanco, un cóctel explosivo. Recordemos que el Madrid ya ha buscado un par de veces con Robinho y CR7 un jugador capaz de eclipsar a Messi, de quitarle protagonismo. Todo ha sido en vano. Leo come aparte, es un genio único, un jugador de equipo que hace mejor a los demás. Por todo ello, hasta nos gustaría que el Madrid acabara fichando a Neymar. Pagando el gusto y las ganas, los contactos del Barça van encaminados en esta dirección. Subir el precio de la mercancía, ponérselo difícil al máximo rival. Más o menos lo mismo que hicieron ellos cuando llamaron al Arsenal diciendo que pagaban más que el Barça por Cesc. Aquí está el enlace: (no enlacéis que da asco ) http://www.sport.es/es/noticias/josep-maria-casanovas/20110907/prohibido-fichar-neymar/1142509.shtml Esto no demuestra más que la gentuza que escribe en los tebeos deportivos, tanto de Madrid como de la esquinita. No sé por qué hay gente que les hace caso, les escucha, les lee, los ve y los adora. Son gentuza. Ayer, hoy y mañana.

26 cubano66, día

Los periodistas de Sport dijeron lo que dijeron pero ahora se olvidaran de todas esas cosas y lo elevaran a los altares.Ni Batlle,ni Casanovas,ni Mascaro, tienen verguenza. Florentino "EL Mudo"Perez que hace?.Prepararse para las elecciones?.

27 cubano66, día

Madridistas: Seamos objetivos.Neymar es un jugadorazo y la liga brasileña,que tanto desprecian algunos,tiene equipos buenos y malos.Me diran que todas las ligas europeras,inlucida la española,tienen equipos fuertes?. En Brasil hay equipos para los leones como los hay en España,Italia,Inglaterra y Alemania. Neymar se le escapo al Madrid.Ojala no lo lamentemos.

28 panyvino, día

Florentino ha ido a la SER moviendo el rabito como los perritos, para que le hagan una entrevista con motivo de las elecciones. ¡Todo sea por ganar! Hay que tener poca vergüenza, ir a una emisora donde te están haciendo la vida imposible día sí y día también. Donde han estado masacrando a tu entrenador, le han insultado, se han metido en su vida privada, se han reído en tu cara, se han reído de Cristiano Ronaldo, lo han difamado y lo han ridiculizado. ¡A mover el rabito, Florentino!

29 cynskept, día

#27 David Sánchez, sal del cuerpo de cubano66, ¡te lo ordeno!

30 cubano66, día

#29: No me compares con ese señor.Si crees que Neymar es un jugador mas,ok,estas en tu derecho.

31 AJO, día

Viendo a Kaka, Marcelo, la experiencia de Robinho...yo no fichaba un brasileño ni harto de sopa (y soy fanatico del juego brasileño)

32 aldebar, día

Buenas tardes, Otra fantástica oportunidad para tratar los temas que de verdad le importan al madridismo, señor Rodriguez. Le recuerdo : pérdida del mejor entrenador del mundo, dominio absoluto de un jugador de todo lo referente al club, e idoneidad del señor Pérez como presidente de éste club... Lo de hoy está muy bien. Pero para aprobar un examen no basta con descifrar si es un examen fácil o dificil. Hay que estudiar. A mi que más me da que en la Farsa juegue Neymar, Maradona o Jesucristo reencarnado. Lo primero que tengo que lograr es que mi equipo sea insuperable (estudiar). Después ya me ocuparé de a qué m enfrento (tipo de examen). De que me sirve un examen facilisimo si no tengo ni pajolera idea, porque no he abierto un libro.... Pero si todavía ni tenemos entrenador, por favor..... Y como alguien ha apuntado por ahí arriba, al sátrapa ya le han metido otro gol. Lo de menos es quién es el jugador, o si le conviene o no al Madrid. El hecho es que Pérez quería a ESE jugador y se lo han quitado en pugna abierta. Incluso ofrecienole más dinero..... Y es que algo está pasando en éste club cuando ya la gente no quiere venir. Ni ofreciendoles el oro y el moro.....

33 colacao, día

Juanma. Hay que felicitar al Fútbol Club Barcelona por el fichaje de Neymar. No solo el Real Madrid lo quería fichar, también otros grandes equipos europeos estaban detrás, en especial los ingleses financiados por grandes fortunas gasísticas y petrolíferas. Que acabe en el Barcelona demuestra que los últimos años de éxitos de los de Laporta y Rosell han atraído algo más que aficionados de todo el mundo, han atraído jugadores que desean jugar con los de Messi y compañía. Lo disfrutaremos en esta Liga española con entusiasmo, sin duda. Que triunfe o no triunfe con títulos se verá en el futuro. Por poner un ejemplo, Cristiano Ronaldo, uno de los mejores jugadores que ha pasado por el Real Madrid en los últimos años, pocos títulos se ha llevado, aunque nadie duda de su rendimiento y capacidad. Tema Kaká. El brasileño no ha dado la talla en el Real Madrid después de lo que prometía su fichaje. De todas formas, si continúa en el equipo blanco el año próximo y viene Ancelotti, nadie mejor que el italiano para intentar exprimir lo último que pueda dar el bueno de Kaká en el Real Madrid. Con Ancelotti se vio al mejor Kaká, y no descartemos que el italiano, en caso de venir, pueda darle la vuelta al rendimiento del brasileño.

34 aldebar, día

El otro día el señor Ussía venía a decir algo así como que había que impedir a toda costa que PRISA tomase el Madrid mediante otro candidato. Hablando con un amigo, me abrió lo ojos. Me vino a decir que, quzás no hiciese falta otro candidato. Que quizás éste mismo presidente lo haga. Si no lo ha hecho ya....... En ésto que leo que el lunes acudirá solicito a que lo entrevisten en la SER..... Y es que el silloncito es muy importante. Dejadme el silloncito, y a cambio yo os doy el club...... Ah, el silloncito........ Aunque bien visto, tampoco está mal que Pérez escenifiqueel rendimiento. Es posible que haya gente que despierte. No soy optimista

35 cynskept, día

#30 cubano66 Todo lo contrario, lo considero un jugador excepcional (aún por ver cómo se adapta, pero excepcional). Tan sólo ironizaba con tu comentario, porque contrasta con la opinión más extendida por estos lares.

36 aldebar, día

Solo hay que ver (porque no soy capaz de leer) algunos comentarios respecto al fichaje del gallo quirico, para confirmar algo que todos sabíamos...... Y es que, como el gran Groucho decía es mejor parecer tonto, que abrir la boca para confirmarlo.....

37 aldebar, día

Por cierto, viendo en el partido de hoy al mejor lateral izdo. del mundo bambolear sus lorzas al trote cochinero, e intentar recuperar su posición sacando la lengua cual bulldog un 15 de Agosto al sol de la bonita Ecija.....el año que viene me voy a desco.jonar......

38 sjou, día

Se veía venir. Y, suerte tendremos si no nos ganan.

39 sjou, día

¿ Me tendré que envainar el comentario??. Ojalá. Khedira enmienda su error en el primer gol y marca un gran gol ¡¡ de jugada !!!.

40 AJO, día

Vaya...Ozil hace un toquecito y gol. Parece fácil..lástima que el resto nosean capaces de hacer "un toquecito"

41 Corneli0, día

Tengo curiosidad por saber qué va a decir el Sr. Pérez en su campaña electoral. Qué proposición de futuro tiene reservada para el Real. Para que el Real siga siendo grande quizá debería seguir los principios de los buenos toreros: Vísteme despacio, que tengo prisa; así dicen a sus mozos de espada. Claro, que primero tendrá que rodearse de algún buen mozo de espada. Por ejemplo, buenos ojeadores que sepan fichar buenos jugadores, olvidándose de loa fichajes mediáticos, que sean acordes a las necesidades de equipo. El Sr. Pérez olvida que el Real no necesita fichajes estelares que rindan mediáticamente. El Real cuando obtiene verdaderos resultados deportivos, por sí sólo, por añadidura, ya es mediático. La curiosidad me mata por saber qué junta directiva y demás cargos nos traerá el Sr. Pérez; más importante que el entrenador y los fichajes estelares. Para aprobar exámenes, estudio, estudio y estudio. Además da aprobar, se obtiene ciencia y sabiduría, y en el futuro, buenos resultados.

42 cynskept, día

#36 aldebar Había visto esa frase atribuida a Lincoln, a Mark Twain e incluso a un Proverbio de la Biblia. Es la primera vez que la veo asignada a Groucho.

43 AJO, día

Ensayo de la Real para empatar el partido

44 tientos, día

Cruyff dice bien, porque la experiencia nos dice que dos gallos en el mismo corral pueden dinamitar el gallinero. Yo espero que Messi se haya dado cuenta que para conseguir titulos con el Barça en el futuro va a necesitar la ayuda de gente con mucha calidad y este gallo parece que la tiene. Yo estoy contenidamente ilusionado con el fichaje de Neymar.

45 duvel, día

Me gusta el futbol !!! Real Sociedad - 3; Real Madrid-3 Futbol en estado puro. Lastima de ultimo segundo No me hubiera importado un pimiento cualquier otro resultado. Partidazo. Esto es futbol. Una maldad. Me temo que estos jugadores que han saltado hoy al estadio de Anoeta le han ofrecido un homenaje a su entrenador, D.JOSE Mario do Santos MOURINHO Felix. Y a D.DIEGO LOPEZ Rodriguez Saludos.

46 cubano66, día

Chocolate en polvo dijo: "Hay que felicitar al Fútbol Club Barcelona por el fichaje de Neymar." A esto le llamo yo pseudomadridismo:felicitas al contrario por fichar a un jugador que tu querias. Ancelotti resucitar a Kaka???.Ni en 3 vidas.

47 apoloXI, día

3-3 Está claro que el patrocinador de las camisetas de la Real pesa mucho. Menudos arbitrajes ha tenido en la temporada. No se podrán quejar. Y sí, ha sido un ensayo más que un gol.

48 AJO, día

Diego López selección¡¡¡

49 sjou, día

Nuestra banda izquierda ha sido una autopista ( mejor autovía porque les ha salido gratis) para la Real. Cuantró será lo que sea, pero lo he echado de menos. Neymar es el típico fichaje Florentino. A él, le da igual las necesidades del equipo. Primero un mediapunta y después ya veremos. Y, el entrenador que le encuentre acomodo como sea. Así no va desde que está él. Si es bueno, malo o triunfará en el Barça es secundario para nosotros. La realidad es que necesitamos un organizador o alguien que ayude o supla a X.Alonso y un lateral diestro. Eso son urgencias. Lo de Neymar, otro capricho del señor Pérez. Vaya tarde ( por motivos opuestos) de D.Alonso e Higuaín.

50 colacao, día

fidelito66 Tu idea de la libertad de expresión se asemeja a la de un dictador cubano de reconocido prestigio. Felicitar al Fútbol Club Barcelona por su fichaje no implica más o menos madridismo, fidelito66. Simplemente significa felicitar a un equipo por contar con lo que parece ser un gran jugador que dará lustre a la Liga española. Hasta tú, fidelito66, deberías entenderlo, a pesar de tu castrismo demostrado. Luego el glorioso Real Madrid podrá fichar a otro gran jugador, como Bale, y salir ganando el Real Madrid... y la Liga española, claro, con el concurso de dos grandes jugadores. ¿Lo entiendes, fidelito66? Venga, a perseguir mentes discrepantes, fidelito66, que se ve que disfrutas con ello.

51 AJO, día

pesao

52 aldebar, día

Estimado cubano Si me permite el consejo, pase olimpicamente de trolls. Ni se moleste. Cuando vea ciertos nicks pase al siguiente. No malgaste sus esfuerzos ni su talento. Un saludo

53 cubano66, día

Chocolate en polvo: Ya estas mejorando.No mencionaste ni a Amancio ni a Ferrandiz ni al otro madridista sensato,Lorenzo Sanz.Veo que estas empezado a ver la luz. Reafirmo lo que dije:perteneces al grupo que ni pinta ni da color.Eres un pseudomadridista. Acusame de lo que quieras.Me da igual.

54 UltraCab, día

Osasuna salvado a la primera... Si es que no sé por qué deseo mal a nadie si sólo envío buena... En fin, otro año será. El bueno de Heute estará contento. Por cierto Heute, que anoche comentaron en tv5 (con la nula credibilidad que implica) que osasuna es uno de los equipos que debe un buen pellizco a Hacienda. Y te leí que el gobierno de Navarra destina 0 euros a los equipos... Tengo entendido que el reyno se llama reyno porque paga el gobierno navarro (aunque puedo estar equivocado). No sería el primer caso que yo haya visto de financiar un equipo de fútbol regulín mientras se deja caer a un equipo campeón de otro deporte ( grande MARU)

55 cubano66, día

Aldebar: Tienes toda la razon del mundo.Tratare de superarlo aunque la tentacion es muy grande y la carne debil. Partidazo de Diego Lopez.Casillas que siga en lo suyo,se le da mejor que la porteria.

56 aldebar, día

42 cynskept, día 26 de Mayo de 2013 a las 21:44 #36 aldebar Había visto esa frase atribuida a Lincoln, a Mark Twain e incluso a un Proverbio de la Biblia. Es la primera vez que la veo asignada a Groucho. ¿Y que diferencia hay entre el gran Groucho y Lincoln? ¿O entre Groucho y Moisés?

57 Trusko, día

¿Ha dicho algo Sistach?. Es que salió pronto a rasgarse las vestiduras cuando Cristiano Ronaldo (y eso que se llamaba "cristiano"). Así que, ¿ha dicho algo Sistach del fichaje de Neymar?

58 cubano66, día

Da mucha risa leer a Chocolate en polvo pedir respeto por las opiniones ajenas.El,precisamente el,que llama locas histericas a los seguidores de Mou.

59 bolsonxx, día

si, el gol con el tiempo cumplido un ensayo en estado puro (pensaba que al portero no se le podia arrollar en area pequeña). ¿Y la mano de Khedira? Recordad que en el reglamento explicita claramente que debe ser mano voluntaria. ¿Fue voluntaria? Estaba intentando ponerla en la espalda. Estas cosas solo se la pitan al madrid pero nos hemos acostumbrado de tal manera que parece normal. Enhorabuena Heute. Por todo.

60 cynskept, día

#56 aldebar Mhhm... no sé ¿Las barbas?

61 AJO, día

es la evolución, primero fue el balonmano del barsa y ahora le toca al rugby de la real lo proximo sera un gol en alley-hupp???

62 colacao, día

fidelito66 Te veo muy preocupado por lo que opino o dejo de opinar desde hace tiempo. Parece que estés demasiado aburrido y necesites gresca continua para satisfacer alguna necesidad que no ves cubierta en tu vida diaria. No es mi problema. Consulta algún especialista. La marcha de Bocachancla no es el fin del mundo. Ánimo, fidelito66.

63 bolsonxx, día

Hoy en un periodico de cuyo nombre no quiero acordarme, en la sección confidencias: "Cuando salía del Bernabéu tras la final de Copa del Rey. Iker Casillas pasó un mal rato tras la final de Copa. Cuando se marchaba en coche del Bernabéu varios aficionados del Madrid empezaron a increparle y a zarandear su coche mientras le insultaban con dureza. El capitán del Madrid no daba crédito a lo que le estaba pasando y se quedó triste y preocupado. Antes de la final de la Copa, cuando sonó su nombre por la megafonía del Bernabéu dando el banquillo madridista, Casillas escuchó como los aficionados del Madrid y los del Atleti le ovacionaban en el único gesto conjunto de ambas aficiones. Tras el partido, hinchas de su propio equipo zarandearon su coche mientras le increpaban como si hubiera sido el culpable de la derrota ante el Atleti. El paso de Mourinho por el Madrid ha dejado enfrentando al madridismo. Y Florentino Pérez no ha salido a defender a Casillas de los ataques públicos de Mou al capitán." Se abre la veda. Lo mejor es la conclusión, la culpa es de Florentino. Y tiene razón, si cuando se subieron a las barbas del entrenador hubiera dado un puñetazo en la mesa otro gallo nos cantaria. Florentino imita el modelo Rajoy (o viceversa) a ver si sin hacer nada las cosas se solucionan solas. Pero la experiencia que tengo me hace ver que no es así; a los problemas uno tiene que enfrentarse cara a cara aunque suponga un desgaste o sea duro. No hay otra opción. El madridismo enfrentado y el resto de equipos muertos de risa.

64 UltraCab, día

Respecto al Madrid, hoy no he visto el partido, sí que no puedo opinar. Espero que Diego cuajara un buen partido aunque los sensatos seguramente digan que el cono hubiera parado todo. Respecto al Cagón, me comentaron el otro día que después de todo Sí hubo ultimatum de Casillas y Ramos y que el que mintió fue Floren. Por lo visto, hay un precontrato desde hace meses. Espero que surja algún dato que contradiga a mis fuentes (cercanas al Cagón pero, como todas las fuentes, dudosas) porque sería muy, muy, muy, muy triste tener un presidente tan mangoneado como éstedurante al menos 4 años.

65 duvel, día

56/Aldebar. Amigo, mucho mejor así que ese reconcome constante del "satrapa y los de palacahuina" que no le deja vivir. Genial !!! Saludo.

66 spartako, día

Nada, Villar y los álbitros se han empeñado en quitarle al Madrid la liga de los records, haciendo que el Barça llegue al final con los mismos puntos pero con mayor diferencia respecto al segundo. Todo sea por dar satisfacción a los catalufos. Así se escribe la historia.

67 bolsonxx, día

diego lopez ha hecho al menos paradas de mucho merito.

68 bolsonxx, día

diego lopez ha hecho al menos 3 paradas de mucho merito. puto teclado del movil

69 cubano66, día

Chocolate en polvo: Hace rato que tus "opiniones"son irrelevantes.Fui el primero que te recomendo ir al psiquiatra.Veo que no seguiste mi consejo.ADIOS.

70 colacao, día

fidelito66 Es usted, demócrata de pacotilla, el que no hace más que nombrarme. Cierre su hocico dictatorial de una vez, mediohombre.

71 cubano66, día

Nadie dice nada sobre el 3 gol de la Real Sociedad?.Fue con la mano.

72 Keyser_S, día

Buenas noches. Yo sí estoy cabreado de que Neymar acabe en el Barcelona, dé el resultado que dé, nos han ganado una batalla en la que hemos entrado de lleno. Florentino se achanta con la prensa, y empieza a ser flojo también en su máxima especialidad, las batallitas de cromos. El fútbol en el que creo es en el de la final de ayer, con grandes jugadores implicadísimos en el sentido colectivo del juego. Sólo ahí puede que el Barcelona se meta en un lío, al tener juntos dos cracks que por sus características aportan poco en defensa. Pero son dos cracks, y nos han ganado una partida en la que hemos entrado con todo. Eso es malo, se venda como se venda. Sólo me falta ver a Spannoulis en la esquinita para mandar a todo a esparragar.

73 cubano66, día

Me ire a ver futbol argentino un rato.Es mejor que contestar a cierta rata afeminada con aires de intelectual.

74 WhiteFox, día

Bueno, pues confirmado. Neymar se va al Barca. Un gran jugador sin duda. Si cuaja en Europa no lo sabe nadie pero que es un genio ni cabe duda. Lo mas doloroso para el aficionado del Madrid debria ser el porque se ha ido al Barca aun el RM ofreciendo mas dinero. La respuesta del entorno del jugador:'Neymar ha elejido un proyecto deportivo, no uno economico'. Pues nada Floren, sigue asi, como en el primer mandato, construyendo una entelequia mediatico-comercial cuyo pretext o actividad secundaria es la actividad deportiva. Un fichaje glactico, o dos, sin ton ni son y ala, agitar el frasco y que salga lo Dios quiera. Como se puede ser tan ganyan(no tengo enyes en teclado) y proclamar a lo 4 vientos que tienes fichado a Neymar cuando no es asi y luego encima te lo quitan delante de tus narices....Y a todo esto, todavia no sabemos quien contra va a ser el entrenador delRM la proxima temporada...tic tac tic tac.....Y los medios retransmitiendo todos y cada uno de los movimentos de la cupula madridista respect a fichajes encareciendolos apra luego gastarse un dineral o hacer el ridiculo cuando otro equipo se lleve al presunto fichaje. De las contrataciones que ha hecho Floren solo puedo decir que ha habido una rentable: Zidane y otra a medias Mourinho. Cristiano estaba fichado por Claderon cuando llego FLoren. Benzema y Kaka han sido un autentico pufo. En cuanto al partido de hoy una autentica M, como toda la temporada. Lo siento pero es asi. Los partidos del RM son insufribles. Diego Lopez absolutamente magistral en sus intervenciones. Los demas unos zotes. Un saludo a todos

75 Keyser_S, día

White Fox, estando de acuerdo con gran parte de lo que dices, no seamos tan dontancredos. El Barcelona se ha gastado un pastizal, y Neymar se queda el 100% de sus derechos de publicidad. No compremos la moto de que prefieren irse a la Masía por valores y perdiendo millones y millones de euros. Lo repiten tanto que incluso algunos madridistas se lo tragan. Y repito que no me ha gustado perder esta guerra.

76 WhiteFox, día

Keyse, El pastizal que se han gastado puede ser totalmente secundario si les sale tan rentable como Ronaldo al RM. Hombre, yo leo la informacion que se publica y esta claro que se ha ido al Barca cuando el RM ha ofrecido mas dinero....No hay mas.

77 Keyser_S, día

WhiteFox, Neymar es un jugador mediático como ninguno y se queda todos sus derechos. Es otra política. Y no creo que la diferencia sea tanta. Aunque tampoco sé calcular que suponen exactamente esos derechos de imagen, estoy seguro que es bastante. En estas cosas siempre se vende lo mismo, los jugadores casi pagan por jugar en el Barcelona. No me lo creo. Ha valorado las dos ofertas y ha decidido que le interesaba más la de Rosell. Lo que se escriba en la prensa, no me creo ni la mitad. Siempre es lo mismo. Por supuesto que el pastizal es secundario si los resultados deportivos son buenos. Y no me gusta que haya acabado ahí. Hemos perdido una partida en la que hemos entrado a saco, eso está claro.

78 cnn, día

Hoy ha quedado bastante claro por qué Casillas no recuperó la titularidad después de su lesión. Y les digo que Mou se quedó corto. Diego es mejor saliendo por alto, con el pie y, además, en reflejos bajo los tres palos. Encima, es discreto y serio. El Topor come pipas es sus sucias manos, por ejemplo.

79 cnn, día

"Es un gran entrenador. Me ha ayudado mucho en el Madrid." Uyyy Marcelo, acabas de perder el apoyo del madridismo ultra superior. Desde ahora, eres un simple bocachancla.

80 josmaraj, día

Cantera vs Cartera decían... Es tremenda la cantera que tiene el Farca. Con Neymar, ahora venderán la moto de que vuelven a ser imbatibles. Total, sólo necesitan completarlo con: 1-Un sistema de juego que permita que los dos gallitos jueguen juntos todos los partidos, todos los minutos. 2-Remodelar la defensa. Porque ahora lo que tienen ahí es un solar. Un par de centrales jóvenes y de calidad. Los hay en el mercado, seguro, pero tendrán que aflojar la pasta que dicen se han ahorrado con este fichaje. 3-Un portero, por supuesto.

81 Heute, día

Muchas gracias. Especialmente a Bolsonx y muy especialmente a Ultracab- Los dioses del fútbol son sabios: lo que le negaron ayer al Dörtmund se lo dieron hoy a un desastre de equipo, de lo peor que campa en el fútbol europeo... Lo triste es que dos mil o tres mil hijos de pu.ta sean noticia perpetua, y no el señor entrado en años que hoy lloraba como un crío a las diez menos cuarto... Que no era yo. Yo estaba, un año más, incrédulo... P.D.: Lo siento por los aficionados, especialmente, del Real Zaragoza. Nah, cualquier año de estos nos veremos en segunda... La suerte no es perenne.

82 letissie, día

78 Pues si estaba cobrando unos 30kilos en brasil en concepto de contratos publicitarios y eplotación de imagen significa que jugando en el RM eso se quedaba en 15... Valors... Hace meses que FP en una rueda de prensa comentaba que kaká, que lleva 4 años paseando su sonrisa por Madrid, se había pagado prácticamnte solo, pues, en derechos de imagen cedidos y eplotación de esta el RM se habia embolsado una buena cantidad. Dudo que todo, desde luego, pero es evidente que son jugadores que alrededor manejan ingentes recursos pblicitarios que revierten en milones y millones. Por eso veo que Neymar era imposible para el RM, si no cedía los derechos era utópico pensar que fuese a venir. Y además, nadie sabrá nunca lo que ha costado y si se sbe que más da, ya se encargará la prensa amiga en justificarlo mientras masacran a FP por lo que gaste..

83 DeGali, día

Desde mi punto de vista,el fichaje del brasileño, Neymar que por el bien no venga.La operación es muy arriesgada,desde el momento en que se pagan cantidades enormes por un jugador que no ha competido aun al mas alto nivel.Cristiano cuando vino al Madrid era un valor seguro,cosa que Neymar no es.Espero que sea un sonado fracaso cule. A favor de mi teoría cuento con la nacionalidad del jugador y el fútbol que allí se practica.Los ultimos grandes jugadores brasileños venidos a Europa han sido sonados fracasos o han jugado un año bien,han renovado y se han echado a dormir.Ni siquiera la selección brasileña es puntera los últimos años.Algo falla en la formación de los jugadores cuando no saben jugar al fútbol de verdad.Eso si,te aburren a taconcitos,bicicletas,rabonas y otras filigranas que no llegan casi nunca a ninguna parte.Eso no es fútbol,es circo.

84 JC73, día

Keyser_S #78 por lo que he podido leer, Neymar es el jugador de fútbol que más ingresa (sumando ficha y publicidad). Los ingresos por publicidad se acercan a los 30M. Si, como se dice el bcn le va a pagar 7M limpios (serían unos 10M brutos este temporada y 14M brutos a partir de la siguiente, por cambio en la legislación), los ingresos de Neymar en el bcn serían de unos 40M-44M brutos. En el RM, que se queda con el 50% de los derechos de imagen, sus ingresos si le pagarán lo mismo que a CR7 (unos 15M brutos, 20M brutos a partir de la 2014-15), los ingresos de Neymar hubieran sido de aprox. 30M brutos la 1a temporada y 35M brutos aprox. a partir de la temporada siguiente. Hablamos de una diferencia de 10M-15M brutos anuales. Claramente, Neymar se va a bcn por amor a los colores... como todos.

85 cnn, día

Por otra parte está la incógnita en cuanto a si al Neymar le caerán bien los batidos o si por el contrario empezará a vomitar por esos campos de Dios. Como dijo alguien hace un rato, le falta un puntito de velocidad. Pues ya sabemos la solución.

86 HERSON, día

Hermoso final en la llamada "catedral". Insultos a su mejor jugador por ¿traidor español? y gol de un tal Juanlu. Felicitaciones.

87 antrei, día

Buenos dias: El fichaje de Neymar es una incógnita, tanto en el barÇa o en el Madrid si lo hubiera fichado. ¿Triunfo de Rossel y el barÇa? No se porque, me da la impresión de que ellos creían que el fichaje les resultaría bastante más barato y no se porqué me da la impresión que Florentino ( sabiendo la predilección de Neymar, el famoso preacuerdo con el barÇa y otra cosa no, pero un crack para los negocios si que es) se ha metido por medio para encarecer bastante el fichaje del chaval. Para lo que hace Neymar prefiero a Cristiano, la verdad.

88 antrei, día

Conceptos pago por publicida de Neymar.. hay que tener en cuenta que jugando en un club como el barÇa o Madrid los contratos por publicidad se van a duplicar. El chico no es tonto.. ni su padre tampoco

89 Aegon, día

Diego Lopez Seleccion. Diego Lopez Diego Lopez Seleccion. Seleccion. Diego Lopez Seleccion. D Diego Lopez Seleccion. iego Lopez Seleccion. Diego Lopez Seleccion.Diego Lopez Seleccion.

90 Aegon, día

Diego Lopez Seleccion. Pero el marqués se llevarà a su topito. Algo totalmente fuera de toda la lógica que regió en la selección hasta la época de Clemente, el cual elegía según su gusto, pero por lo menos llevaba jugadores que eran titulares en sus clubs. Pero el alineador de la RFEF. Ha decidido que el lleva a los coleguis. Da igual que jueguen o no. Que si juegan y lo hacen de pena pero son del clan o en su momento metieron un gol a Alemania van convocados sí o sì. En fin que eso de los méritos que hagas con tu club no valen. Fiel reflejo del paìs del enchufe, el cotilleo y el ¿que hay de lo mio?.

91 antrei, día

En la Razón cifran el traspaso de Neymar en 100 millones, como el más caro del futbol español ¿sabéis que hay de cierto?

92 antrei, día

Me contesto yo mismo: 72 millones, 100 ofrecía el Madrid

93 Nottias, día

Buenos días a todos. Si la Final de Copa puso sobre la mesa uno de los principales problemas que hemos venido arrastrando durante la temporada, como es la falta de la tan manida pegada que se nos presupone y el lamentable estado de forma de nuestros dos delanteros, el partido de ayer dejó a las claras también, y en su máxima crudeza, el segundo, y para mi, principal problema del curso futbolístico: el lamentable espectáculo defensivo que se ofreció en Anoeta, fiel reflejo de todo el año. Como siempre, un comienzo de partido a nuestra supuesta altura, con la presión arriba y no dejando jugar al rival, marcamos un gol...y entonces llega la desconexión, cedemos la iniciativa y a meter el culo en el área, no sea que nos cansemos demasiado. ¿Donde está el espíritu del año pasado?, ¿y el Madrid que salia a morder desde el primer minuto, que atosigaba al rival y ganaba los partidos en 30 minutos?, ¿en que momento se perdió el mensaje y las ganas?. Ahora solo vemos a un equipo que mete la directa cuando le viene en gana. Si no es por Diego López, que ofreció una verdadera exhibición, en un momento de forma insultante para cualquier competidor, el Madrid habría caido y, además, ampliamente derrotado. De hecho, el partido se tuvo que haber ganado porque el tercer gol de la Real, merecido o no, fue con la mano tras, como no, otra intervención majestuosa de Diego López. Sobre su incorporación a la selección, me da la risa: si Florentino no tiene los c.ojones de retenerle en el Madrid, menos los va a tener el marqués para convocarle, pese a que, objetivamente, no cabe ninguna duda sobre este punto. Y termino con el calamitoso partido de Marcelo, que convirtió a Carlos Martínez en una suerte de Gordillo y Beckham en sus mejores años, centrando totalmente solo y sin oposición alguna, adueñandose de la banda, mientras el brasileño le dejaba tres metros en la marca o el realista le ganaba la espalda. Pero nada, nada, palos a Coentrao y fuera del Madrid ya.

94 josmaraj, día

Me permito matizar el #91, porque es justo al revés. A la selección iban los que eran titulares en sus equipos hasta la época de Clemente, que llevó, sin ser titulares en sus equipos, a sus coleguillas vascos y a todo lo que llevara la camiseta del Barsa (Alkorta, Julito Salinas). Y al contrario, de los que eran titulares en el Madrid no llevaba a ninguno (la quinta del buitre), o lo llevaba para jugar en otra demarcación que no era la suya (Raúl).

95 HIMEKAMI, día

Sí pero no, Rodriguez. El Madrid se gastó 97 en CR y se hubiera gastado otros tantos en Neymar si finalmente -él sabrá porqué- no hubiera elegido al Barca. Al César lo que es del César...por cierto, cuando FP fiche a Bale nos vuelves a hacer las cuentas...o te las harán estos del Sport, no te preocupes.

96 Heute, día

Datos. La página más seria en cuanto a valoración de mercado de un determinado jugador, y coste de traspasos, es TRANSFERMARKT. Valora el traspaso en 54 millones de euros. En total. Sumemos los diez millones adelantados hace un año, las gabelas al padre (el barquito de marras)... ¿Unos 75?

97 manuel82, día

Muy de acuerdo con Nottias como casi siempre. Lo de Marcelo (ayer con brazalete de capitán en virtud de ese criterio tan acertado como es la veteranía en un equipo) pasa desde hace mucho de castaño oscuro. Se habla mucho de la necesidad de un lateral derecho pero, amigos, coentrao ha hecho unas declaraciones que hacen indicar que tiene sus maletas hechas. A mi el vilipendiado coentrao me parece un jugador bastante aseadito y físicamente le da poco menos de 100.000 vueltas al cachondo de marcelinho (jajajaja que guasón es este marcelo y que triste está con la salida de Mou). He leído por ahi que a kaká igual lo puede recuperar Ancelotti. Kaká no debería de ir ni convocado a ningún partido más si persiste en quedarse aqui forrándose a costa del Madrid (de hecho hace tiempo que debió de ser así). Es decir a la grada siempre. A reirte de tu p. m. sonrisitas. ¿De verdad que Florentino va a tener la poca vergüenza de echar a diego López? ¿Ni si quiera van a disimular un poquito y nos van a contar la milonga de Casillas ha recuperado al titularidad compitiendo? Sería la leche la verdad.

98 Rero, día

El tiempo nos dirá si Neymar ha sido o no un buen fichaje. De momento, según todos los indicios, sí lo parece. En este sentido, un sólo detalle: Si el R. Madrid andaba tras de él, también, entonces es que el muchacho apunta y alto. Luego, viene el día a día. En el Barcelona ya sabemos -no hace falta nombrarles- lo que ha pasado a otros "gallitos" que hacían -o así lo creía éste- sombra a Messi: Fuera. El tiempo dirá qué pasa en la relación Messi-Neymar. Ahora, lo que digamos no pasarán de conjeturas. Los resquemores vienen de que los brasileños, salvo que hayan madurado previamente en alguna otra liga europea, nos han salido un poco ranas en España. ¿Quién no se acuerda de Denilson -Betis-, de Robiño -Real Madrid-; por no remontarnos a Didí? En cuanto a los comentarios de los mandamases culés, que esté tranquilo J. M., que su seny catalán les obligará -sin duda- a emitir unos comunicados de arrepentimiento. Seguro.

99 josemp, día

mucha pasta, en efecto, y la necesidad de conciliar esos dos Supergallos... rodeados de gallos. El tiempo y resultados, dirán. saludos “Mercedes Milá, la Señora de las bragas de oro” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

100 putter, día

Buenos días. En cuanto al coste de Neymar, anoche se daban varias versiones. La respaldada por la Sexta, cuyo director César González es de lo más potable del juntaletrismo, era la siguiente: 32M al Santos por su 55%. 23M al grupo de empresas propietario del 40%. 50M al padre, propietario del 5%, y como prima de fichaje de los que ya habían adelantado 10. Respecto a lo del padre, que suena a barbaridad, hay quien piensa que sería inviable pagarle al niño 17M anuales y que disfrazando 10 como prima de fichaje, evitas que Messi y Cia salten a la yugular de Sandro. Aunque esto suene a disparate, algo hay de verdad cuando el propio Carazo en P.P. admitía que al padre se le habían pagado 30M. En cualquier caso todo esto es irrelevante; Neymar hubiera venido al Barça gratis y si no lo ha hecho así es porque no se ha terciao y para no obligar a Messi y Cía a renunciar a su salario. Faltaría más.

101 jaritos, día

"También felicito a Neymar por haber elegido un proyecto deportivo y no un proyecto económico. " Tito Vilanova. Risas. Y lo peor es que a lo mejor Tito lo dice creyendo que es verdad... Cantera vs Cartera, valors, etc. Vamos, que Neymar va a cobrar por no hacer un feo a sus compañeros. Y el recuerdo de los comentarios que hacían los culés cuando Neymar tenía posibilidades de fichar por el Real Madrid, para que algunos se escondieran avergonzados una buena temporada.

102 AJO, día

Neymar ha ido al barsa porque gana mas que en el Madrid. El que quiera pensar otra cosa, de acuerdo, pero que no de la tabarra esa de los valors y la cantera y el proyecto deportivo. ¿Triunfará en Europa? Condiciones tiene, pero si se aprieta bien los machos y se adapta. Si no, brillará puntualmente, como otros, pero no será suficiente. Estoy en contra de pagar millonadas por jugadores. Salvo Ronaldo, cuya productividad es altisima. Sigo pensano que debería haber un límite salarial al estilo NBA, para equilibrar la liga o crear una liga europea de "ricos". Coentrao ha sido de lo mas regular y se irá por la prensa, que nunca le ha aceptado (generando opinión pública contraria) le ha faltado gol.

103 monis, día

No voy a entrar en los detalles económicos del fichaje de Neymar por el fcb porque la verdad es que me da igual. Ellos sabrán en quién y cómo se gastan su dinero. Lo que sí me gustaría valorar es que no lo haya fichado el rm. A pesar de que haya quien le considere como la reencarnación de Pelé, Sócrates y el mismísimo San Agustín, de momento sólo me parece un jugador con muy buen regate y gol, rápido, pero también muy individualista, con poca visíón de juego colectivo y más dado al lucimiento personal que a ayudar al equipo. En definitiva un proyecto de buen jugador, incluso de crack, pero todavía en formación. Que sea un jugador determinante en Europa y en una liga como la española está por ver y visto el comportamiento de compatrotias suyos con parecidas perspectivas, se puede tener una duda razonable de que el futuro no sea de color de rosa. Que el fcb decida que es una inversión y que todas las bondades del jugador se verán multiplicadas y sus defectos minimizados no deja de ser una apuesta. Que esa apuesta cueste lo cueste (parece que sólo el fichaje más padre más de 70 millones, sin contar el sueldo) y aunque a nivel de ingresos atípicos el fichaje generará mucha venta y publicidad, éstos dependerán de su rendimiento (la gran incógnita), una vez que el gas del fichaje se haya evaporado. De lo que más me alegro ahora es que el rm no haya tomado ese riesgo económico y deportivo. Quizás acabe siendo un jugadorazo y encajando bien con Messi. Quizás no. Ya se verá, lo que está clara es la próxima campaña esquinitera para Neymar lo hace todo todo y todo bien: si Vd. cree que se ha equivocado, desengáñese, habrán sido sus ojos.

104 Heute, día

En un digital de Madrid andan por los 127 millones. No es que parezcan un disparate: es que lo son. Ahora, se escribe lo que quiere oír el que te compra el periódico, se dice lo que quiere oír el que oye la radio o ve la TV. En todos los sitios, conste. Hablo de prensa deportiva española. Cualquiera. ¿Periodismo de investigación? Ya, y dos huevos duros. Resumiendo: que si hubiera venido al Real Madrid el grupo Godó y el obispo correspondiente andarían dándose de latigazos por los "sien" millones. O "sienes". Ya saben: la puja sigue. 127, última oferta.

105 Ets, día

Un pequeño inciso,josmaraj #95. Clemente en la selección era muy, muy suyo, como no cabía esperar otra cosa. Empezó llevando a la Quinta del Buitre, además salvo Sanchís, casi al completo. Al ver que los resultados y el juego eran nefastos, revolucionó el equipo, con jugadores como Caminero, o poblando el once de centrales (Nadal, Hierro, Abelardo, Alkorta), y con Julito Salinas arriba, claro. Y le daba igual que fueran titulares o no en sus equipos, como Rafa Alkorta, que en los años de Valdano jugaba poco en el Real, y era fijo en cambio para el de Baracaldo... La verdad es que era una escuadra aguerrida, y que funcionaba como un equipo de club. En USA 94 se quedo en el casi, casi de llegar a las semifinales ante Bulgaria...

106 seabass, día

Ahora que están tan de moda las biografías "deportivas" ya veo a Neymar en unos años publicando su "Cómo sobreviví a Messi". Eso sí, detrás de Etoo, Ibrahimovic, Villa... Sí, soy de los que se alegra de que Neymar haya fichado por el Barça y no por el Madrid. Sencillamente porque dudo de la competitividad del chaval. Mareando desde hace años... Messi y Neymar, una pareja explosiva...en todos los sentidos.

107 erzuru, día

Buenos días. No sé si Pérez pretendía subir el coste del fichaje del Gallo o quería quedárselo realmente. Tampoco sé si se llevará o no se llevará con el Messi. Mi opinión al respecto es que este fichaje es la mejor noticia que ha recibido el Madrid en el último mes ya sea por acción o por omisión. Le he visto jugar varias veces y partidos enteros y no una selección de grandes éxitos. Para no ser tan faltón como los ciudadanos periodistas catalanes cuando el jugador apuntaba al Madrid, diré que es pinturero. Intenta cien jugadas imposibles y alguna vez le sale alguna que, naturalmente, va a parar a la videoteca. Nunca juega a dos toques o tres. Es más, lo habitual es que reciba el balón y se lo apropie. En su colección de grandes éxitos suele ser corriente verle con el balón parado y el tipo tirando amagues y haciendo remolinos con la pierna derecha por encima del balón, supongo que para distraer al contrario. En jerga, aquí en España, diríamos que es un chupón. Defiende menos que yo tumbado en el sofá de mi casa. Quisir que ya serán dos sujetos los que estarán rebajados de presionar...y ya hemos visto lo que ha pasado este año en el que la preparación física no ha sido la que era en otros tiempos tan lejanos, por los motivos que fueren. Es decir, menos gente a presionar que, salvo milagro batidesco, tiene un físico más propio de yoqueis los domingos por la mañana en el hipódromo de La Zarzuela que de futbolistas de élite. Viene a titular indiscutible, obviamente, ergo hay que sentar en el banquillo a alguien. Viene pa la izquierda, dicen los expertos. O sea, que Iniesta va pal centro y Cesc al banquillo en la mayoría de los partidos. O al amigo Pedrote o al Alexis o vaya usted a saber. De jaleos, expulsiones e idas y venidas de olla nada hay que decir que no hayan dicho ya los sujetos periodistas catalanes y afectos al régimen. Como intengrante del sector Beligerante del madridismo, estoy contento. Pipas Facundo, no sé que opinará.

108 9dedos, día

De todo lo que dices hay una cosa con la que no estoy de acuerdo en absoluto...dices que Sport es un diario cuando todo el mundo sabe que es el nuevo TBO

109 seabass, día

O sea, más o menos quería decir de manera resumida lo que dice Erzuru. Ahora resulta que el nuevo Pelé ya no es Robinho, es...Messi. Eso me gusta.

110 seabass, día

Me ha pasado algo parecido a lo que le pasó a Roncero (!?). No conozco a ningún madridista que quisiera a Neymar en su equipo. Y no ahora, hace ya mucho tiempo, desde que lleva magreándose por aquí y por allí. A eso le sumas el recelo que existe entre el madridismo a los figurines brasileños y...bingo!

111 erzuru, día

Más cosas del fichaje del Gallo Quírico. he leído por ahí arriba que la prensa de Madrid es tan "suya" como la de Barcelona. Naturalmente, no estoy de acuerdo. En esto de las miserias hay sus grados y categorías. Mi opinión de la prensa de deportiva de Madrid es mala o peor. Si por mi fuera el As y el Marca hubieran cerrado ya...por falta de clientes. Pero eso no significa que no haya nadie peor que ambos dos. Así y por ejemplo, de momento, si es que nadie aporta mejor información, los fichajes, o amagos de fichajes, del culeríonacionalista son tratados con respeto. Es más, hasta en alguna ocasión se les dedica un hatajo de halagos, loas y alabanzas sospechosamente peloteriles. En el lado contrario tenemos lo que se decía de Cristiano y lo que se decía de Neymar hasta hace tres minutos y lo que se dice ahora. Lo uno y lo contrario sin que se les ponga la cara colorá. Y vende, que es lo más acojonante de todo. Y después está el tema de los valors, la cantera, la cartera y los fichajes imperialistas. El hecho de que nadie sepa a como ha salido el kilo del Gallo, ya es mosqueante. Las versiones más optimistas lo dejan en poco más de 50. Los menos favorables en 100 e incluso por encima. Demos por buena que la cosa habrá salido por setenta y pico. Estoy ansioso por escuchar la homilía de monseñor Sistach en el próximo Corpus Christi. Me juego la colección de chalecos de Dani Alves a que monseñor, esta vez, no dice nada. Y acabo con una cosa nada relacionada con el Gallo. Se está hablando de vender a Diego López, a Coentrao y hasta a Modric que, diría yo, son de lo más decente del Madrid en los últimos tiempos. Parece ser que para los casos de Diego López y Coentrao, Pipas Facundo está presta a dar su conformidad. Es lo que nos espera. Y un barruto. Yo creo que el Madrid no va a fichar a Bale. No por falta de ganas de los aficionados, que aquí yo sí creo que todo el mundo coincide. Creo que Pérez hará un intento por el que dirán...ya se sabe...es galés.

112 credence, día

Impresionante como siempre Del Bosque....ningún jugador del campeón de Copa y tercero de la Liga. En cambio si cuenta con grandes del fútbol como Arbeloa, Albiol, Javi García o Soldado

113 Eguibar, día

Mejor para vosotros Credence. Así no corréis riesgos de lesiones o de baja forma para la próxima temporada...

114 seabass, día

Lo de Bale es más difícil que lo de traer al Gallo. Misma millonada, distinto tipo de jugador. Y ya se sabe, "los británicos, bla bla..." y esas zarandajas. El caso es que jamás vi a McManaman o Beckam arrastrándose por el Bernabeú. Pequeñas diferencias..

115 credence, día

Para el Atlético desde el punto de vista deportivo si y no. A los jugadores les interesa ir a la selección y visto lo visto, con el Marques cualquier jugador español lo tiene más complicado para ir a la selección si va al Atlético. Así que si esa es una de sus prioridades, quizás les atraiga menos. Si uno está en el Barcelona, sea lesionado o en baja forma, tiene puesto garantizado. Si uno se llama Casillas y lleva 5 meses sin jugar un partido oficial tiene garantizado el puesto, bien poruqe antes era muy bueno o bien por darle cariño.

116 seabass, día

Hay que arropar a la "víctima". Mimos y cariñitos

117 josecho6, día

Credence, el marqués es más inmovilista que la momia de Lenin. Para este alineator Kasiyas, Reina, Javi Hernández, Cesc y algún otro preclaro (lo de Albiol,Mata y Pedro supongo que es un chiste, no puede ser cierto) son insustituibles. Imagino que la ausencia de Javi Martínez será por confusión con Javi García, que también jugó cedido en Osasuna, porque de lo contrario es inexplicable. ¡Madre mía que negao, qué rencoroso y que bien mandao de Villar es este tíoabuelo!

118 Eguibar, día

No sé Credence. No creo que sea por el hecho de ser del Atlético por lo que no convoca a esos jugadores. Creo que es porque es así el marqués. Si fichais a Villa o vuelve Torres seguro que los sigue convocando... Por lo demás, de acuerdo con tu análisis. Y mira que me preocupa estar de acuerdo con un atletista :-)

119 credence, día

Tiene toda la pinta que Negredo va al Atlético (ha dejado de ser convocado por el Marqués)

120 erzuru, día

¿Nadie dice nada de la sospechosa ausencia de D. Iker Casillas de la convocotaria para San Sebastián? A mí no me extraña que el sector mediático de Pipas Facundo no haya abierto el pico, a fin de cuentas, D. Casillas es santo y seña. A ese mismo sector mediático habría que haberle oído si el sujeto futbolista que se hubiera bajado de la convoctaria hubiera sido otro. Sobran ejemplos. Pues como opinar no es delito, yo daré mi opinión. Yo creo que D. Casillas se borró porque, total no iba a jugar e ir pa ná ¿pa qué? Además, el entrenador se va, por lo que da igual lo que piense o lo que deje de pensar al respecto. El sábado se va Mourinho. Naturalmente Pipas Facundo no tendrá un último acto de señorío del de verdad. No sé porqué pero me da en la nariz que el sábado al Gran Mourinho le va a caer la última bronca. Me vale la excusa de que ha montado jaleos y grescas para arrojarle todo tipo de pedruscos. También me vale la excusa del banquillazo más que merecido a D. Casillas. Hasta me vale la excusa de no haber ganado nada este año. Todo eso, y más, vale para justificar el miserable comportamiento de Pipas Facundo con el portugués...¡coñe! pero un último acto de señorío del que tanto presumen no vendría mal. A fin de cuentas es el tipo que nos ha hecho pasar del sonrojo del 2-6 al 1-3 de hace muy poco. El mismo que ha hecho que nos despreocupemos de los dieciseisavos de la Copa o de los octavos de Champions. El mismo de la mejor liga jamás jugada (porque lo siento, pero 100 puntos sin aproximarse a los 121 goles no es batir ningún record). El mismo que ha hecho competir. El mismo que, guste o no guste, ha defendido al club como no lo ha hecho ningún entrenador que recordemos. Muchas veces, incluso, más allá de lo recomendable. Pero bueno, habrá que conformarse. Ya sabemos que el señorío que gusta a Pipas Facundo es aplaudir a rabiar a Llorente o Silva, dos tipos estupendos y la mar de simpáticos...que nunca hicieron ni el güevo por el Madrid.

121 albertri, día

He leido que hay que felicitar al Farsa por el fichaje de Neymar, no estoy de acuerdo. Hay que felicitar al Farsa por el fichaje de Neymar por esos 27-38 millones de euros que dicen que han pagado si es así yo planteo dos reconocimientos: 1. Premio. A la presidencia del Farsa por conseguir un jugador por el que otros clubs han dicho que pagarían 100 millones por 27-38 millones eso es DE NOBEL DE ECONOMÍA. Sinceramente Montoro y asociados que se vayan al carajo, viva Rosell como ministro de Economia y de Hacienda.

122 mrsambo, día

Bueno Juanma la contradicción que esperas ya dio en su día, la compararon en distintos programas deportivos, donde se veía lo que decía el diario SPORT cuando se daba por hecho su fichaje por el Madrid hace dos años y lo que vendieron cuando el Barcelona se puso en cabeza del interés por el jugador... Pasó de ser, y está publicado, un díscolo a un respetable padre de familia maduro y responsable. Ya ha pasado Juanma, ahora sólo se multiplicarán los masajes por mil.

123 quirce, día

Me alegro del fichaje de Neymar por el barsa. Desde que nos dio de largas hace un par de años y se puso a coquetear con el barsa, opino que Floren se tenia que haber olvidado de él. El Madrid tiene que llamar a la puerta de alguien, una, como mucho un par de veces y no mas. Y los que nos hacen feos o se rien de nosotros no tiene que vestir nuestra camiseta en la vida. Idem por Villa y Dani Alves o Agüero que dijo publicamente durante su segundo año en España que él jamas vestiria nuestra camiseta, pues que se quede en el City. Me importa un comino como salga el niñato de Neymar. No podemos estar defendiendo ayer la meritocracia, el proyecto deportivo y la profesionalidad y hoy lamentar que nos hayan quitado un cromo. Hay que fichar como fichan otros, el Dortmund por ejemplo, a estilo "Varane" : discretamente, joven y bueno y dejarse de Neymares.

124 morlako, día

Rabie, rabie. Neymar ha costado 1400 millones. 25 para el Santos, 200 para el padre, 17 para o Globo, 168 para el Madrid por empujar, 67 para Rosell por pesao, 234 para la empresa propietaria del 40% del pase, 76 para la Iglesia para que no diga ni fu, 45 para el PSOE para que no comente, 50 para Casillas por topo, 46 para que maten a Joffrey Lannister (hijo de fruta)...

125 seabass, día

No vas desencaminado...

126 seabass, día

Y tanta historia para acabar cobrando menos que Messi. Vaya chapuza de operación. Pobre Gallo.

127 HeltonLl, día

121 "El mismo de la mejor liga jamás jugada (porque lo siento, pero 100 puntos sin aproximarse a los 121 goles no es batir ningún record)." Hombre 100 puntos siempre son 100 puntos (sino que se lo digan a Spanoulis), cierto es que no se han metido 121 goles, pero tampoco hemos tenido que jugar con 4 porteros, ni bajar al parking a amenazar a nadie. Saludos

128 seabass, día

Lo que tú quieras... pero no es lo mismo.

129 seabass, día

Pregúntale a la Pulga por lo que hace cuando sale de los estadios...

130 HeltonLl, día

Si ya se que amenaza a conos( o eso dicen otros conos).....pero no es lo mismo...tampoco.

131 seabass, día

La marrullería no sabe de idiomas. Es aquí y en Sebastopol. Se es marrullero o no se es.

132 seabass, día

Conos que bailan a tikitaks, increíble. Lo nunca visto.

133 HeltonLl, día

¿Se sabe si han regresado de Brasil Mortadelo y Filemón?

134 Aegon, día

Chunli que si que el proyecto deportivo. Que cantera vs cartera. Valors humildat seny que si que ya nos conocemos. El Claudio gallo ya se verà si es un triunfo o un Caballo de Trolla. El tio hay que reconocerlo mueve un huevo de pasta en publicidad pero como le dais el 100% de los derechos no vereis un pavo del gallo. Y sinceramente despues de decir que se queria ir a jugar con la garrapata pues se nos quitaron las ganas a los madridistas. Al constructor no se porque este hombre anda muy en las nubes, pero a la afición todo lo que sea halagos a los culerdines le repatea un huevo de gallo patopollo.

135 promuren, día

¿Le ofrecía el Madrid más dinero que el Barcelona?. No serúa mucho. Pero Neymar pueder ser recoger todos los derechos de imagen del Barcelona, por las dificultades de messi parala comunicación, y lo que me parece más importante, tiene asegurado un 75% de éxito parasitando a Messi, ante una duda razonable del futuro del Real madrid.

136 albertri, día

Por cierto han nombrado ya culé del siglo y han puesto su nombre a una plaza en Barcelona???? Lo digo por el padre de Neymar, porque si es cierto lo que dice la prensa Catalana, el Padre de Neymar ha renunciado a unos 50 millones de euros para que su hijo juegue en el Farsa. Eso es ser un buen Catalán y no el resto de aficionados del Farsa que se les llena la boca con que son mas catalanes que nadie, que ViscaCatalunya y demas y luego no dan ni euro a su mas que un club. Ojala en el Madrid tuvieramos 2 o 3 personas que amasen la mitad al club que el padre de Neymar.

137 manole47, día

Lo único coherente que se ha dicho aquí es que a los madridistas El PájaroLoco nunca nos había ilusionado, por encima de quién haya podido ganar. Lo veremos. Además es hora-no lo verá el señor- de que el Madrid tenga tíos competitivos, dos por puesto, estilo Bayern, y no figuritas de cromos. Más me dio a mí envidia ver a Javi Martínez y que el Sr. Florentino no hiciera algo por él. Pero ya se sabe, como nos quieren tanto, no molestar. Y mira que el Bayern tiene sus deficiencias, para no ir tan lejos el lateral izquierdo, Alaba, hizo penalty en el Bernabéu, el sábado y sufre más que Marcelo Mastroiani, sin aportar lo único que éste calavera aporta cuando está bien, subir y sorprender. Luego está lo de la prensa catalufa, el cura Sistachanacionalero y otras zarandajas que no deben de preocuparnos. Qué se puede esperar. Lo de Florentino en la SER -antes cadena de radiodifusión del Glorioso Movimiento Español-, pues oíga, habrá que ver que le han preguntado y si ha sabido mantener el tipo.Porque bien hecho era un momento ideal para, sin acritud (A quién le oído yo esto), cantarles a todos las cuarenta, pero no habrá querido el Señor.

138 credence, día

"Tenemos que tener a gente emocionada con la selección, que desee venir a la selección. Más incluso que el rendimiento. No podemos hacer cambios permanentes y buscar jugadores nuevos." (Del Bosque) Casillas, Albiol, Villa, Pedro, Cesc, Reina, Arbeloa y compañía pueden estar tranquilos que el Marques los llevará hagan lo que hagan

139 colacao, día

Juanma. Tras la lista de Vicente del Bosque, podemos decir que el salmantino es también una roca con isla de playa, o una playa con rocas en la isla, o una isla en la playa llena de rocas. Vaya usted a saber. El caso es que se lleva al gran Iker Casillas a pesar del zarandeo mediático del vehículo del seleccionador español (y el del jugador) por parte del bocachanclismo patrio y no patrio, como antes se llevó a Jordi Alba en lugar de Monreal (Eurocopa) o a Fernando Torres en lugar de Negredo, a pesar de los pesares de muchos, con las consecuencias en forma de históricos triunfos que todos (bueno, parte del bocachanclismo no) hemos disfrutado. El mismo respeto que como técnico por su palmarés se le pide dar al de Setúbal supongo que se le tendrá que dar al de Salamanca por ese mismo palmarés. Aunque igual es suponer demasiado. --- Raúl Albiol: "No tengo problemas con Mou, pero hubiera cambiado algunas cosas". ¿No me digas, Raúl? http://www.marca.com/2013/05/27/futbol/equipos/real_madrid/1369655938.html?a=PR38818456e844744cea95530dc174f18b3&t=1369659628 ¿Quizás hubieras cambiado el que hubiera confiado en su plantilla y no se hubiera dedicado a prenderla fuego? Ramos: "Necesitamos un técnico que confíe en la plantilla". http://futbol.as.com/futbol/2013/05/27/primera/1369651534_297858.html --- Ibrahimovic. "El técnico perfecto es Ancelotti, estaba acostumbrado a la disciplina de hierro de Mourinho y Capello". Vaya, vaya, vaya. ¿Habrá algún técnico más adecuado para plantillas plagadas de grandísimos jugadores que no soportan a técnicos que les falten al respeto, que no confíen en ellos y que los ninguneen en público? ¡Es posible! Quizá Florentino Pérez no va tan desencaminado. http://futbol.as.com/futbol/2013/05/27/primera/1369644585_875825.html

140 manole47, día

Pues me había equivocado y es esta noche cuando el sr. Florentino acude a la SER. Después de la portada de hoy del AS creo que podía darnos el gusto a los madridistas de ser contundente con ellos. Aunque, para contundencia, mandarles una nota media hora antes diciendo que le duelen los c.ojones de maltratos y que al enemigo ni agua.

141 UltraCab, día

Tema Neymar: Tiene toda la pinta de que Brasil ha metido otro gol. El niñato este lleva dando charlitas desde hace 2 años sin haber pisado aun España. Mejor al Barsa sin duda, que en el Madrid ya tenemos a demasiados charlatanes. Semejante cantidad de millones por alguien que solo ha jugado en la liga brasileña me parece un riesgo inasumible. Por supuesto, jugará gratis pq en el fondo es del barsa y separatista catalán y además es un orgullo jugar con Messi. Dicen que de hecho insistió en pagar y que ha sido el barsa el que ha fijado el sueldo mínimo y como regalo le dará los pocos milloncejos que genere su imagen. La convocatoria del hijo del Madrid me parece absurda incluso para lo que esperaba. Queda claro que el único e imprescindible requisito para ir es ser amiguete suyo. Si dentro de 20 años sigue como seleccionador seguirá llevando a los mismos. Eso sí, al menos lo reconoce, "es de los nuestros" supera a cualquier otra cosa y además sirve para admitir que hay un 'nuestros' y hay un 'suyos'. Pero el que divide es Mou.

142 credence, día

Misterios del Marques En la porteria, como puede explicarse que el portero titular del campeon de la Premier tenga que ir a la sub21. A cambio van el portero de un equipo de la Premier que ni si quiera haentrado en competición europea (pero cuenta buenos chistes) y un portero que desde febrero no juega un partido oficial. En el lateral derecho, Arbeloa. No es que Juanfran sea nada del otro mundo, pero al menos en la final de la copa del Rey demostró que está mucho mejor que Arbeloa. En cuanto a Monreal, lo sorprendente es que vaya habiendo jugado solo 10 partidos en la liga inglesa (supongo que este no debió ser su año) Albiol directamente no juega, pero cuando lo hace se permite el lujo de que le saquen los colores D. Costa y Falcao en una final. J. García, Cesc y Beñat para el medio campo. Imagino que sus representantes estarán frotándose las manos por la mejora en el curriculum gracias al Marqués. A cambio se quedan fuera jugadores que han hecho una gran temporada (Koke, Gabi, Isco). ¿Pedro ha jugado esta temporada? la pasada ya estaba flojo, pero esta...si quería llevar a uno del Barcelona ahí, que llamara a Tello. Villa es el ejmplo de los principios del Marques, hagas lo que hagas iras a la selección porque me lo pide el cuerpo...y el núcleo duro de la selección.

143 cubano66, día

Buenas tardes. El no fichaje de Neymar hay que verlo no solo desde el punto de vista deportivo.Lucas Moura primero y Neymar ahora no han querdio ir al RM.Alguna razon existe para que dos chicos jovenes con futuro se nieguen a jugar en el mejor club del mundo. Si me fijo en Neymar como futbolista lo hubiera comprado.Si recuerdo sus declaraciones cuando el Santos perdio 0-4 con el Barcelona,lo regalo.El y Ganso se manisfestaron con un servilismo alarmante.Les hicieron 4 y solo sabian felicitar al Barca y decian que ojala pudieran jugar alguna vez en el equipo.Pues bien,Neymar lo logro.

144 Heute, día

Credence. AZ-PI-LI-CUE-TA. Deletree. Y deje de dar la jo.da con Juanfrran, que es como Arbeloa: malo tirando a peor. Por cierto, hermosa convocatoria: 1. Iker??? 2. Albiol ??? 3. Çesc ??? (risas) 4. Pedrito ??? 5. Torres ??? 6. Monreal (ha jugado diez partidos desde enero. Normalmente sí. Esta vez, no) Andestán De Gea, Javi Martínez, Soldado (22 chicharros), Negredo (21 chicharros), Diego López... En fin, a ganar la Confederaciones, o como se diga.

145 credence, día

Heute, Azpilicueta además de haber jugado en Osasuna ¿que mérito tiene? desde el punto de vista de Del Bosque creo que al estar en Inglaterra tiene la ventaja que ni ve los partidos (gracias a eso con Monreal aun no se enteró de que juega poco en el Arsenal) A mi no me gusta mucho Juanfran pero en la final no entró nadie por su banda y de hecho desquició (por lo que fuera) a Cristiano que le sacudió una patada sin balón.

146 Heute, día

Credence, por favor... Osasuna: un año Olimpique de Marsella: tres años Chelsea: dos años. ¿QUE MERITOS TIENE JUANFRAN? ¿Haber regalado el empate a uno contra Francia? Porque no será ser lateral derecho, que no lo es... Seamos serios. Yo no tengo la culpa de que sea el único lateral derecho joven, capacitado para el puesto y con futuro. Ah, lea esto: Osasuna es el PEOR EQUIPO de toda la primera división. CON MUCHA DIFERENCIA. Porque ya no tiene a Azpilicueta, Cuéllar, Monreal, Raúl García, David López, Nekounam, Milosevic, Pandiani, Cruchaga... Con éstos, y Aguirre, CUARTOS. Previa de Champions.

147 ozu, día

Cada día me resulta más grotesca la figura de don Florentino plegándose a los caprichos de una prensa desvergonzada cuyo maltrato al club que preside es constante, dejando escapar por el retrete sus intenciones al inicio de cada temporada al menor contratiempo, siempre termina plegándose al "lado oscuro". Todo ello porque debe confundir el fútbol con la política y solo es capaz de crear ilusión acaparando fichajes millonarios y promesas de obras faraónicas que se alargan en el tiempo para ser ejecutadas. Una muestra es el desfile que realizará esta semana por todas las cadenas de radio que se han ensañado con el entrenador que él eligió y nos vendió como el mejor del mundo. Señor, ¿para qué tiene usted una televisión y una revista?. Todo lo que tenga que informar a sus socios y aficionados hágalo por esa televisión que debería tener licencia para emitir en abierto, a otros se las han regalado a pares, y en lugar de una revista mensual, lance un periódico digital y otro de papel diario con tapadera que disuada a los tramposos que utilizan sus sonoros altavoces mediáticos para lanzar insidias, ¿le sirve mi sugerencia?... No le saldrá mucho más caro que el fichaje de Coentrao y quizás mucho más rentable, propóngaselo a Murdoch, As y Marca quedarían liquidados, quedarían para escribir bakalás en la web. Cuando el sábado pasado me enteré de que el jugador que más cobraba en el Dortmund eran cinco millones brutos y Lewandowski, por ejemplo, poco más de uno, inconscientemente me persigne creyendo un hábito olvidado desde que hice la comunión probablemente también en un mes de mayo como el que acaba. Y encima, tras el fracaso de la temporada, van algunos a que les aumenten la ficha y Florentino complaciente y dándoles una palmadita traga. Debe pensar Don Florentino como empresario que parece ser, que para que una fábrica produzca los obreros deben estar contentos y bien hace por que lo estén, les permite todo, pero si no producen, ¿qué es lo que se hace?.

148 credence, día

Heute, Para no ser lateral derecho (que no lo es) y para no ser nada del otro mundo, lleva ganadas, jugando de titular tres final contra Ath. Bilbao (3-0), R. Madrid (2-1) y (sorprendentemente) Chelsea de Azpilicueta (4-1), por lo que al menos cuenta con ese mérito y el de que en todas esas finales a su equipo le han metido pocos goles. Su equipo además va a ser el menos goleado de la Liga (algo de mérito tendrá). Con el fútbol, para gustos con los jugadores como con los colores. Pero con los datos objetivos sin mirarlo diría que Juanfran está en un equipo que ha encajado menos goles que el de Azpilicueta, y probablemente el mismo ha metido más goles y asistencias que Azpilicueta.

149 credence, día

En cualquier caso, no tenga dudas de que si Azpilicueta jugara en el Atlético y Juanfran en el Chelsea, el convocado sería Juanfran....así es el Marques. De los 26 se ha llevado a los siguientes beneficiarios de su "política" que premia aspectos no deportivos: Casillas, Reina, Arbeloa, Albiol, Cesc, Pedro, Villa, X. Alonso (en su estado físico actual), J. García, Beñat, Monreal. en el caso de Soldado, yo no lo llevaría por su antideportividad, pero es verdad que está teniendo buen rendimiento.

150 Mutamid, día

Hombre credence, no vaya usted por ahí, que por esa regla de tres Arbeloa ha ganado una final jugando de titular, y me ha parecido que se quejaba de que pusiera a Arbeloa por delante de Juanfran. En general estoy de acuerdo con sus críticas a del Bosque, no sé si pensará que los jugadores juegan igual siempre tengan 25 o 55 años, estén en buen estado de forma o no. Lo de no llevar al menos a uno de los dos máximos goleadores españoles me parece de juzgado de guardia.

151 Mutamid, día

el no vaya por ahí de #151 se refiere al #149

152 credence, día

Mutamid Yo creo que salvo con jugadores excepcionales (que incluso en baja forma pueden ir), a la selección deben ir los jugadores que están en mejor forma en cada momento. Y eso es algo que no hace el Marques. En el caso de Arbeloa, la temporada pasada podría estar justificada su presencia, pero esta temporada me parece un escándalo que vaya. Y entiendo que mucho de lo mismo pasa con los mencionados antes (además de con Xavi). Es verdad que alguno de ellos podría ir pero al final la sensación es que hay 8/10 jugadores que estén como esten van a ir y por mucho que diga el Marques, eso es malo tanto para la selección como para los jugadores perjudicados por su política. Y un dia se le acabará la suerte que tuvo de heredar el trabajo de Luis.

153 DHume, día

Buenas tardes. Es un tema manido. Ya lo trajo aquí Heute el 29 de enero del presente año, pero vuelve a estar de modé con la presencia de Pipillas en la lista de Vincent Forest, no confundir con el inolvidable Forrest: Escribía el amigo Heute a finales del mes de enero, me permito la licencia de corregirle un pequeño dato, donde pone [2000] debe ser [2002] ------------------------------------------------ Palabras de Iker Casillas en el libro apologético que le dedicó Ortego. "Te lo repito una vez más. [En el 2000] Me limpiaron del equipo. Sí, Del Bosque y Fernando Hierro. El míster me decía que estaba en baja forma, pero no... Me limpiaron. Soy rencoroso, y mientras viva se lo recordaré hasta que lo reconozcan. Los dos" ------------------------------------------------ ¿Se lo habrá reconocido ya Don Forest a Pipillas? ¿Qué opina el sector Caspa&Pipa de ello, oye? Limpieza, rencor, mala forma del Pipillas...¡en el siglo XXI! la madre de Deu, por Dios Bendito...y Mourinho sin entrenar a nadie por aquel entonces. ¿Lo sabe Frenando Burros?

154 albertri, día

Por cierto un último detalle, el Farsa debe a Hacienda (no se cuanto a la Seguridad Social) 48 millones de euros. 48 millones de EUROS!!!!!!!!!!! Se le criticará al Farsa por deber ese dineral a Hacienda y gastarse (ingenuos no sigan leyendo) algo menos de los 100 millones que ha ofrecido el Madrid en llevarse a Neymar (con su pan se lo coman)???? Respuesta NOOOOOOOOO

155 Mojama, día

Credence, tienes razón. Clemente hacía lo mismo y compuso el equipo que quiso. Zubi era un intocable estando Abel y Buyo. Y Julio Salinas. Pero al menos lo decía y lo dejaba claro. Pero credence, cuanto menos jueguen los atléticos en la selección menos probable es que venga el Madrid o el jeque de turno a llevárselos. Al menos los tenemos para la champions del año que viene.

156 credence, día

#156 En este caso, lo veo mas como un tema de justicia deportiva. No solo con los jugadores del Atlético, por ejemplo seguro que en la R. Sociedad hay más de un jugador seleccionable. Y no es tanto cuestión de decir si este o el otro tienen que entrar como de que sorprenda que esos equipos no tengan ningún jugador, cuando han hecho grandes temporadas con unos cuantos jugadores seleccionables. Luego aparte hay casos escandalosos como lo de Degea.

157 Heute, día

No se me enfade, Credence. Y no me haga trampas al dominó. leche... Sin Falcao iba a ganar el amigo lo que yo le diga. El problema es que Juanfran jugó bien DIEZ RATITOS en año y medio en Osasuna. Pero claro, era top retop... y dos huevos duros.

158 credence, día

En cualquier caso, lo más probable es que la lista de Del Bosque una vez hecha se la envíe a Casillas y Xavi para que den su opinión antes de sacar la lista definitiva.

159 Heute, día

¿Ve? En el 159 casi estamos de acuerdo, amigo Credence. Le digo casi porque yo no acabo de créermelo. Ingenuo que es uno... fíjese si soy ingenuo, que cada vez que en todos los medios nacionales decían que Juanfran era el SECRETO de aquel Osasuna (repase la nómina de un post mío anterior) yo fruncía el entrecejo... Ingenuo que es uno. P.D.: Llevar a Xabi Alonso es de traca. Y a Busquets. QUE TIENEN LOS DOS UNA PUBALGIA, Marqués. Y eso hay que operarlo sí o sí.

160 credence, día

Heute, No me enfado, en el fútbol cada uno tira a sus colores. Es evidente que tanto Juanfran como Azpilicueta si hubieran seguido en Osasuna seguirían con el palmarés en blanco. Así que han tenido la suerte o el mérito de hacerse un hueco en el equipo titular de Chelsea y Atlético lo que les ha permitido ganar títulos estos años, y se supone que habrán colaborado haciendo su trabajo. El mérito de Juanfran en esas tres finales habrá sido conseguir que a su equipo solo le hicieran 2 goles, y eso pese a jugar una de ellas contra el mejor jugador del mundo (que además entraba por su banda).

161 Heute, día

Que no, Credence, que no, que no me pilla el argumento: Quiero a Juanfran, lateral derecho, a 100 kilómetros de la concentración de MI selección... juegue Juanfran en el Atl.Madrid, en el Rubin Kazán o en el Bollullos del Condado. ¿Mexplico?

162 credence, día

Con todo yo diría que en el Osasuna que quedó cuarto no jugaban ni Juanfran ni Azpilicueta, así que poco mérito se le podrá atribuir de aquel logro.

163 Heute, día

Yo creo que sí. De hecho, cuando a Aguirre se le discutía (tontos hay en todos los sitios) todo el mundo decía... pero, hombre, cállate, que ha sacado a Monreal, Azpilicueta y Raúl García... Pero me haces dudar, sí... La edad, que no perdona. De todos modos, artículo preliminar: ¡Juanfran, fuera de MI selección! Jajajajaja... tienes razón, para gustos los colores.

164 colacao, día

Juanma. Lo que no se entiende es que el anticasillismo Párame Deluxe esté revolucionado contra Vicente del Bosque por llevar a Iker Casillas. El bocachanclismo, de capa caída, con 40 de fiebre y a punto de espicharla de un empacho de mala baba porque en el glorioso Real Madrid le han dado una patada en el culo al de Setúbal, no entiende que a Vicente del Bosque le parezca bien mantener el bloque principal que ha dado a España la última Eurocopa, el último Mundial y la casi segura clasificación para Brasil. Vicente del Bosque lleva a un auténtico equipazo, del primer portero al último delantero, a una competición que parece ser menor pero no deja de tener su prestigio. ¿Qué sensaciones tendrá el bocachanclismo histérico y verdulero acerca de este nuevo reto de Vicente del Bosque y los suyos? ¿Querrán que pierda? Lo más seguro es que deseen que sea eliminado por el peor equipo del torneo con una cantada de Iker Casillas. Si ya se les iluminan los ojitos cuando le gritan topo, chivato, mielda, miserable y maldito bastardo, como algunos indeseables han hecho en este mismo espacio, qué grado de excitación no les entrará cuando vean perder a España, a la España de Vicente del Bosque, ese otro traidorzuelo para el madridijmo andergraunj, con una cantada de Iker Casillas, el que Bocachancla mandó a la tribuna. Y es que eso de ganar títulos solo vale cuando los gana Napoleón Bocachancla, el maestro del cante jondo jondo jondo. Cuando los gana Vicente del Bosque, es porque lleva a los bien nutridos de los batidos (ya hay algún miserable insinuando que Neymar será dopado en cuanto aterrice en El Prat) o porque la flor, la suerte, la potra,... aterrizaron en el culo de un salmantino con meridiana puntería. Lo que hay que contemplar.

165 credence, día

colacao, Según el Marques, Torres dejó de ir a la Selección porque no jugaba en su equipo (Chelsea) Si no me equivoco, Casillas lleva 5 meses sin jugar en su equipo. Siguiendo el criterio anterior, Casillas no tendría que ir. Lo dicho, hay al menos 10 jugadores convocados que no están para ir, bien por su estado físico (X. Alonso), bien por su nivel deportivo actual, bien por su falta de práctica. En la portería, al menos hay dos porteros españoles que a dia de hoy son mejores que Casillas (Valdes y Degea) y sin embargo, va a jugar Casillas.

166 UltraCab, día

Colacao querido: Eres un rato pesado. Las convocatorias de Del Bosque se discuten desde hace tiempo y fíjate que uno de los ahora más críticos (credence) entra, como todo antimadridista, dentro de tu selecto grupo de sensatos. Hablas de equipazo supongo que por los nombres, porque lo que es jugar se les ha visto poco o nada a algunos y a otros se les ve q físicamente ni están ni se les espera. Veo que la doctrina sensata es seguir a pies juntillas a Del Bosque porque claro, es otro sensato y por tanto infalible. No tengas miedo hombre, que dudo que Tahití salg de su área más que para sacar después d un gol. Slvo jugadón de tiki taka que acabe en un pase atrás complicado, claro.

167 mrsambo, día

La táctica de Del Bosque es tan sencilla como eficaz, y muy legítima. Se trata de no decir nada que lo enemiste con la opinión pública mayoritaria, este señor ha llegado a dar la razón a los que lo criticaban o cuestionaban por algo, aunque manteniéndose en sus trece, bien por él en este sentido. Del Bosque se sabe poderoso ahora, sabe de qué va la vaina, cómo se le cuestionó en el Madrid, pero nunca ha querido entrar en esas guerras, así que juega con mano izquierda defendiendo lo que los periodistas defienden y lanzando sus puyas contra la gente que le hizo daño según él. Ha visto que tiene la ventaja de que sus “enemigos” también lo son de la prensa ahora y sus éxitos además le abalan, con lo que ha conseguido una imagen de señor tranquilo y apacible, educado, que todo lo que dice transpira sentido común y verdad. Desde este punto de vista irreprochable, se guarda las espaldas y gestiona su persona, su personaje y su cargo a la perfección. Otra cosa es que algunos madridistas, a los que me he sumado en los últimos tiempos, antes me sacaban de quicio sus salidas de tono contra mi club, pero me mostraba paciente, nos callemos antes sus ataques, cobardes indirectas o desplantes antimadridistas. Él tiene mucho apoyo y altavoces, los demás hacemos lo que podemos, espero que no se tome a mal, señor Del Bosque, que algunos desnuden sus incoherencias y faltas de respeto al club de mis amores y eso.

168 colacao, día

Credence. Lo primero, mis respetos por la buena labor de Simeone y sus jugadores esta temporada y espero que pueda consolidarse en Copa de Europa. Vicente del Bosque no es la primera vez que apuesta por jugadores que muchos se hubieran dejado en España,... y le sale bien. Creo que ese crédito se lo ha ganado con creces. Que a estas alturas España siga siendo favorita en muchas de las apuestas por cómo solventó la difícil papeleta contra Francia en la clasificación no es casualidad. Dudo mucho que sepamos más que Vicente del Bosque y los respectivos médicos sobre el estado, si es para ir o no ir, de Xabi Alonso o varios más. Me entra la risa floja cuando alguno dice saber más que ellos, incluso que los propios médicos. Sobre lo que comentas de Casillas, que esos dos sean mejor a día de hoy que Iker se verá,... cuando jueguen. Y como el que decide quién juega es el seleccionador campeón de Europa y campeón del Mundo y con la clasificación para Brasil en el bolsillo, que apostó por Iker desde el año 2010 y le salió, no bien, sino fantásticamente bien, yo confío. Otra cosa son las filias y fobias del anticasillismo Párame Deluxe, claro. Cuídese.

169 colacao, día

Ultracab. Sí, ya lo sé. Pesado es el que opina diferente de ti. Pues nada, me parece bien. Si quieres retomamos la discusión anterior a la Eurocopa sobre qué hacía Jordi Alba en la convocatoria si Monreal lo había hecho mucho mejor. Y Torres, claro, por mucho gol que le marcara al Barcelona en la vuelta de Champions. ¿Qué ocurrió? Que Jordi Alba se merendó a todos los que se le pusieron por delante y Fernando Torres fue uno de los que goleó en la final contra Italia, uno de los partidos más impresionantes que se le recuerdan al combinado nacional. La infalibilidad de Del Bosque no es que la diga yo, sino la dicen los resultados, por mucho que a algunos eso le produzca urticaria.

170 Heute, día

Una nota de HUMOR JUDICIAL. El juez Santiago Pedraz, pijiácrata hijo, hombre qué raro, de un preboste franquista, ha decidido, y nadie sabe por qué, poner en la calle a don Josu Ciganda Sarratea, condenado a la minucia de 566 años por pertenencia a banda armada y atentados varios. Para eso pagamos impuestos. Y sobre todo los pagan quienes lo arreglan todo con.... lo dejo.

171 Heute, día

Por cierto... Dicho etarra no había manifestado arrepentimiento alguno, y, en vigor como sigue la doctrina Parot, no hay abogado que encuentre el resquicio por el cual debe estar en la calle. El tontiministro de Interior alucina... Coordinación se llama el asunto, figura. Otra de gambas...

172 spartako, día

Pues en el tema de la liga de los records, todo depende de dónde pongamos el ojo. Si el Barça gana al Málaga habrá obtenido los mismos puntos que el Madrid, pero no llegará a los mismos goles (no creo que le meta 10 a los boquerones). Pero, por contra, le sacará ¡15! puntos a los merengues mientras que el Madrid le sacó 9 a los culés el año pasado. Así que como decía el clásico "nada es verdad ni es mentira, todo es según el color del cristal con que se mira".

173 spartako, día

En cuanto a la doctrina Parot y su uso retroactivo, sospecho que hay bastantes jueces que no están de acuerdo y no la aplican. Veremos qué dice Estrasburgo.

174 Heute, día

Pues lo siento, pero hasta que se derogue, si se deroga, hay que aplicarla. Y la prueba es que el primer sorprendido fue el preso en cuestión. Las leyes se hacen para aplicarlas. Saltárselas a la torera es prevaricar. Del primer día de primero de derecho. Eso de que un juez aplica una ley y otro no será en los mundos de Yuppie... o aquí, claro. Vete a Reino Unido, Alemania, Francia o Estados Unidos y les cuentas el cuentito, ya verás cómo se ríen. Así que, de lo que no sabes, no opines. Que la ley no es opinión.

175 UltraCab, día

No, colacaqo, pesado eres tú. No recuerdo ninguna discusión sobre Alba. Sobre Torres sí, porque me parece un mal delantero que además estaba en una forma horrible. De todas formas, si juegas en un gran equipo, al final acabas metiendo alguno. Será uno de los jugadores más recordados porque tuvo la suerte de meter sus escasos goles en ambas finales de la euro pero tener a un jugador arrastrándose cinco o seis partidos pa q te meta un gol... De todas formas, Del Bosque tiene perfecto derecho a poner y quitar a quien le de la gana. Si quiere hacer la convocatoria basándose única y exclusivamente en quienes son sus coleguillas, de los suyos, y no según el rendimiento que estén dando está en su derecho. Además, tiene el valor de reconocerlo. Casillas va porque es de los suyos, como Albiol, Arbeloa, Villa y Cesc que recuerde ahora mismo.y quizá incluso lo hagan bien, al fin y al cabo si están en Madrid y Barsa es por algo, aunque no estén entre los 11 mejores de sus equipos, pero podría arriesgar menos y llevar a gente que sabemos que está bien aunque no sea del grupete de amigos.

176 Nipper, día

El tema de los puntos y de los goles es el chocolate del loro. Lo único que indica llegar a los 100 y con una diferencia de 15 al segundo es que la presente liga ha sido menos competida que la anterior ya que el segundo equipo la había perdido por 'incomparecencia competitiva, mental y física' de su plantilla en diciembre. Visto lo visto,yo creo que más de uno y más de dos jugadores han obsequiado a su técnico con una cama king size en toda regla (sus motivos tendrán, pero dice mucho y muy poco de ellos). Si el segundo en la liga no le ha planteado oposición, dime tú de los restantes, una panda de amigos, oiga. Lo cual no quita mérito al llegar a ese registro.

177 spartako, día

"En el caso de Ciganda, el pleno, compuesto por 17 magistrados, ha acordado por unanimidad revocar la fecha de cumplimiento definitivo, prevista para 2019, al entender que no se le debía haber aplicado la doctrina Parot ya que fue condenado por el Código Penal de 1973, mediante el que los beneficios se aplicaban sobre el límite máximo de 30 años de cárcel". ¡Vaya por dios!, 17 jueces + Pedraz = 18 jueces que no han aprobado primero de derecho. Menos mal que tenemos a Heute que sabe mucho de esto.

178 Heute, día

Menos sarcasmos, pollo. Ningún juez o ninguna Sala puede decidir si se debe aplicar o no una ley que sigue VIGENTE. Y menos cuando está recurrida ante Estrasburgo. Hasta que Estrasburgo decida, hay que aplicarla. Claro que han aprobado. Y con sobresaliente cum laude. La prueba es cómo pretenden hacer legal y legítimo lo que no es ni una cosa ni otra, por mucho que se empeñen. Que, aunque no tire de sofisma y sarcasmo, sé lo que estoy diciendo.

179 Heute, día

Y para tu información, España es el único país en del que un Tribunal Constitucional, que sólo debe interpretar si un juicio se ha llevado con las debidas garantías procesales para el acusado... ha derogado lo decidido por el Tribunal Supremo, último en dictar jurisprudencia. Así que ese hueso para los perros que gusten del sofisma y la media verdad.

180 Heute, día

Y, acabo: Precisamente la doctrina Parot se establece para que no se den beneficios penitenciarios en virtud del código de 1973. Sigue vigente (recurrida, pero vigente), luego apelar a lo que han hecho 18 (como si son cien mil) ni es legítimo ni es legal. Así que cuentas toda la comedia, no sólo el acto que te interesa.

181 UltraCab, día

Efectivamente, una de las primeras cosas que se estudian en derecho es que unos hacen las leyes y otros las hacen cumplir a rajatabla. Pero, como todo en España, la práctica es un parodia de la teoría y cada juez hace lo que le da la gana, a menudo con el aplauso de un partido u otro.

182 Heute, día

De acuerdo. Pero aplicar el espíritu de una ley no tiene nada que ver con no aplicar la ley que se debe aplicar. Y la que se debe aplicar es la doctrina Parot, en tanto no sea derogada.

183 spartako, día

¿A quién va a creer usted, a Heute o a 18 jueces españoles y a la Sala Tercera de la Corte europea que el 10 de julio de 2012 condenara por unanimidad a España y declarara "irregular" la aplicación retroactiva de la doctrina Parot?. Todos: "a Heute, a Heute". Y es que Heute entiende mucho de esto, como él mismo afirma, mientras que todos esos jueces son unos tuercebotas o, peor aún, forman parte de la anti-España. Además, y en la misma tacada, saca a relucir al TC (que ha aceptado esta doctrina) y le mete el dedo en el ojo (con permiso de Mourinho). ¡Les está bien empleado, por no consultar a Heute!.

184 Arrianlu, día

Ya se dijo hace muchos años y esa afirmación sigue plenamente vigente: "La justicia en España es un cachondeo". Para mí, un síntoma de lo anterior es que unos jueces se denominen a sí mismos "jueces para la democracia". Tela. Los demás, ¿qué son?, ¿para la dictadura?

185 Aegon, día

Un inciso. Se me paso poner que eso que va a llevar el escudo de España no es la seleccion de España. Es la selección de Del Bosque. Su equipo pero no van los mejores de España. Todos estos periolistos siempre dicen cuando el futbolista no cumple las espectativas que el futbol es un estado de ánimo no?. Pues yo veo mucha depre en ese colectivo. Depre y cansancio. Ésta era una oportunidad de renovar el combinado, de tener visión de futuro y una preparación para el mundial, pero se ha preferido seguir pagando favores en forma de dietas. Pues muy bien, con su pan se lo coman.

186 Aegon, día

Y en cuanto a la Judicatura y el T.C. Alguien ya lo ha dicho antes. Esto es una mier.da. La democracia tanto en cuanto a separación de poderes se la cargó Felipe con su LOPJ 6/1985. Y ha seguido así con la connivencia de los sucesivos gobiernos y los dos partidos mayoritarios del territorio.