Menú

No diga Divac, diga barullo

Vlade Divac, aquel señor tan alto y con media barbita a quien no paraban de hacer constantemente fotos al lado de Ramón Calderón y Pedja Mijatovic justo después de haber ganado las elecciones del Real Madrid, anda estos días "desaparecido en combate". El presidente justifica la ausencia del nuevo general manager de la sección de baloncesto debido a unos "compromisos asumidos con anterioridad". Todo sea que esos famosos "compromisos adquiridos con anterioridad" no consistan, por ejemplo, en un nuevo contrato con Los Angeles Lakers. Parece difícil puesto que Divac tiene 38 añitos, un poquito mayor para pegarse en la NBA. Tengo entendido que Vlade estará de vuelta dentro de una semana, tiempo suficiente para que el equipo merengue fiche unos nuevos retales que le permitan iniciar con la suficiente irregularidad otra temporada más de la Liga ACB.

Divac, eso sí, ha puesto de patitas en la calle a Bozidar Maljkovic, ganador de 4 Euroligas y elegido en tres ocasiones diferentes mejor entrenador europeo, y ratificado en su puesto a Antonio Martín. Parece que Boza cometió el pecado original de ganar la Liga con un equipo en el que estaban jugadores mundialmente conocidos como Hervelle, Gelaballe, Burke y Fotsis. Para sustituir a Maljkovic pensaron primero en Svetislav Pesic, pero Pesic acaba de fichar por el Akasvayu. Luego en Aíto García Reneses, pero don Alejandro acaba de renovar con el Juventud de Badalona. Ahora suena Jasmin Repesa y, para el poco probable caso de que Repesa dijese que no, aparecen en las quinielas... ¡Luis Casimiro y Moncho López! Y si Casimiro y López se negaran a entrenar al único club europeo que tiene en sus vitrinas ocho Copas de Europa, ¿por qué no tirar de don Pedro Ferrándiz?

Da la sensación de que el asunto del entrenador no lo tiene demasiado atado Divac, pero en cuanto a los jugadores la cosa está bastante más clara. Carlos Jiménez se ha presentado ya con Unicaja de Málaga y Raúl López, que en su día dejó tirado al Real para largarse a Utah, no quiere abandonar tampoco Gerona. Salvo que Divac se venga de los Estados Unidos con Dirk Nowitzki bajo el brazo, pintan bastos. Otra vez. No diga Divac, diga barullo.

Herramientas

19
comentarios
1 BenGrimm, día

La misma chapuza de siempre... ¡Es que ya huele oiga! A pesar de ser del Barça, todos los años me tragaba el Torneo de Navidad del Madrid. Recuerdo aquellos partidos de liga y de copa entre el Madrid, el Barcelona y el Cai. Recuerdo el dia en que se liaron a guantazos en la pista, y creo que Del Corral mando a uno del barcelona a la tercera linea de gradas con una llave de Judo. Recuerdo los partidos de baloncesto entre los tres mejores clubes de España a cara de perro, recuerdo los partidos contra la Cibona de Zagrev, o contra los rusos... Recuerdo aquel día que Tachenko rompió el vidrio de la canasta a falta de dos minutos para el final del partido, y al final el Madrid se declaró perdedor porque se tardaban 40 minutos en sustituir el panel mientras se limpiaba el suelo, y en los dos minutos de juego que quedaban no había manera de remontar el partido. Eran los dias en los que Molowny se hacia cargo de la sección de baloncesto, con el gran Lolo Sáinz sentado en el banquillo. Recuerdo el día en que Fernando Martín hizo su último viaje en coche. Recuerdo como me llegó a casa la noticia por la tele, justo cuando estaba mirando una pegatina gigante que tenía (y aún tengo) con la selección española de Baloncesto que iba a acudir al Mundial 86 en España. Recuerdo como los italianos (creo que eran italianos) se negaron a jugar el partido en otro momento, y aun así el Madrid echo la garra que tenía y les pasó por encima sin Fernando. Recuerdo las primeras crisis de la sección de Baloncesto, aquel señor mayor cuyo nombre en cambio, no puedo recordar ahora, y que sufrio un infarto cerebral en el banquillo blanco. Recuerdo la muerte de Mariano Jaquotot y como tras ella tuvo que cargar todas las culpas propias y sobre todo las ajenas... Recuerdo el Palacio lleno hasta los topes, y como dejo de venir el publico poco a poco... Recuerdo... Es una pena que tenga que tirar de los recuerdos ante tanta asquerosa chapuza, y encima, ¡co.ño, yo soy del Barça!

2 Ausente, día

No estoy seguro, pero Divac fue cortado como jugador hace un año`por los Lakers para pasar sl staff técnico del equipo. ¿Ojeador de los Lakers en Europa? Tendgo que ojear los movimientos de los Lakers en el ultimo año y confirmar.

3 Ausente, día

Si. Los Lakers le cortaron en octubre del año pasado como jugador pero le nombraron ese mismo mes colaborador y ojeador del equipo en Europa.

4 baudilio, día

Joer. Ben, tío ¡si hasta me has hecho llorar! Y los duelos entre Corbalán y Solozabal; todo el pabellón llamando feo a De la Cruz; el maldito Norris, que tanta guerra nos dió... Inquientante la primicia de Ausente. ¿Estará aquí en calidad de doble agente, para llevarse a los Lakers las joyitas que vayan asomando en la ACB, y estos merluzos ni se han enterado? Saludos

5 Carlanga, día

El señor mayor que murió de infarto era Ignacio Pinedo y había sido entrenador de Estudiantes durante mucho tiempo

6 BenGrimm, día

Baudilio, lo que es triste es que sea uno del Barça el que tenga que salir a defender a capa y espada la historia, los méritos y lo bueno que sería tener una sección de baloncesto del Madrid fuerte. El madrid padece de un futbolcentrismo que, por ejemplo, no tiene el Barça, donde los beneficios del futbol, cuando los hay, financia el entramado de secciones que tiene el club. Sobre la pelea, creo recordar que fueron de la cruz y del corral los que se liaron a guantazos en una de las primeras finales de la liga de baloncesto que se jugaron por playoff... Era aquella epoca en la que estaban la Division A1 y la División A2, los arbitros llevaban en sus camisas propaganda de Winston y todos los que jugaban al baloncesto llevaban barbas de dos semanas y de lejos solo sabias quien era quien por los numeros y el color de las camisetas... y que el bajito era corbalán... ;) Por otro lado, la NBA es la NBA... Es una asociación profesional de empresas que proporcionan un espectáculo que por suerte, no esta tan prostituido como ese teatro de cachiporras que es la lucha libre "profesional". Igual que el Ser Superior pensaba que los socios del Madrid tenian que ver domingo si y domingo no a los mejores jugadores del mundo, los de la NBA quieren tener también a los mejores del mundo en la cancha. Y es que los mejores del mundo ya no estan sólo en EE.UU. La televisión ha conseguido que en Alemania, en España, y en otros muchos paises muchos chavales hayan visto jugadas en la tele, que luego han repetido medio en broma medio en serio en los partidos de baloncesto de los patios de recreo. Y lo digo así porque el lunes estabamos todos en mi instituto a ver como repetiamos el pase, la asistencia o la suspensión que creíamos imposible hasta que lo habiamos visto el viernes por la noche en "Cerca de las estrellas" al grito de "¡CATAPUUUUM! ¡SE CUELA HASTA LA COCINA Y LOS HUNDE EN LA MISERIA!... ¡Viva Trecet, leche!

7 baudilio, día

Qué tiempos los de los jugadores con barbas de dos días y los árbitros con una publicidad que hoy los llevaría directamente a la cárcel, vía Audiencia Nacional, por atentado contra la salud pública y desacato a lo politicamente correcto. Snif. Lo del Madrí más que futbocentrismo es ignorancia supina y algo, creo yo, de fobias personales. En los tiempos de Mendoza, había dos vices que se odiaban cordialmente: Sanz (fútbol) y Jaquotot (baloncesto). Como Sanz llegó a presidente, pues ... Y para Florentino algo que no vendiese llaveros, mecheros y camisetas, ya se sabe. Y así hemos llegado a lo que hemos llegado. Y en tiempos no me perdía un partido de baloncesto del Madrí, pero hace años que ya no. Entre el eclipse televisivo que hubo y que ahora aburren o pierden siempre (o ambas cosas) ya no los sigo como antes. Una muestra del desdén hacia la sección es la cantera. En tiempos había una muy buena, una lógica influencia en los equipos de la provincia, hoy comunidad, y ojeadores por doquier. Ahí está Romay, por ejemplo. Pero la última figura que yo recuerde que salió de la cantera se llamaba Corbalán. Tela. Y lo de la influencia en los equipos madrileños y limítrofes ya se ve. El Barça se lleva a Dueñas. Increible. Y no es tan díficil mantener una cantera más que aceptable, ahí está el Estudiantes para demostrarlo, son tener ganas y respetar un poco la tradición del club. Y no te hagas mala sangre por defender algo del Madrí. A mí me jorobaría en el plano deportivo, que los nacionalistas consiguiesen lo de las selecciones, porque tendrían que organizar su liga catalana (Barça-Gramanet; F.C. Cambrils-Barça) y .... ¿con quien me metería yo entonces? ¿qué favores arbitrales sacaría a colación? Que sigan las cosas como están y que alguien en la Casa Blanca se decida de una vez a arreglar lo del baloncesto. Saludos

8 BenGrimm, día

¿Cómo? ¿Que a los nazionalistas les van a quitar sus vengativos Barça-Madrid por una minucia como las de las selecciones autonomicas? Si, claro... :P Seguro que si tanto nazionalista apesebrado como hay suelto por ahi se enterase que el partido mas importante que iba a jugar el Barça ese año era el derby barcelonés, o en el caso vasco el Real Sociedad-Atleti y viceversa, se dejaban de gilipolleces... O por ejemplo, cuando el Barça tuviese que empezar la champions todos los años jugando la previa... Lo de las federaciones separadas se pueden entender en el caso inglés, ya que fueron las cuatro primeras federaciones que se montaron. Se podría entender en el caso alemán, aunque alli lo primero que se reunificó fue la Bundesliga, cuando aun quedaba medio muro por tirar. En el caso español, es por la gilipollesca manía de menear la banderita. Y la culpa es de Franco: Si hubiese estado 10 años en vez de 30, la gente se acordaría mucho mejor de que hizo poco mas o menos lo mismo en asuntos de represión que todos aquellos que le precedieron... Vamos, que cualquiera que se lea "Luces de Bohemia" comprende la antigüedad que tienen los "paseos" que se daban por la noche y la "ley de fugas"... ¿Apagón televisivo del baloncesto? Pues a lo mejor tiene algo que ver con que la ACB vendió por cuatro perras los derechos a Su Magnificencia el Emperador, igual que los derechos del futbol los pagaba Canal Pus a 100 millones de pesetas al año para repartir entre todos los clubes hasta que Antena 3 rompió la baraja gracias al dinero que les prestó Lopera... En fin, que no me digan que con la pasta del nuevo contrato televisivo del Madrid no hay para traerse media NBA...

9 BenGrimm, día

Tanto hablar del madrid antiguo me ha dado ganas de desempolvar el "Fernando Martin Basket Master" y echarme una pertida con el emulador de Spectrum. Hemos terminado 54 a 16, ganando yo... Se nota que hace tiempo que no lo cojo...

10 baudilio, día

Demos por finiquitadas las añoranzas, y a lo nuestro: "De prosperar, una nueva denuncia podría inhabilitar de por vida a Laporta" http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276284068.html Ahora o nunca ¡¡Gaspart, vuelveeeeeeeeee!!

11 BenGrimm, día

No creo que Gaspart vuelva. Le va muy bien dedicandose a sus cosas, y para matar el gusanillo futbolero tiene un equipo de Tercera o de Segunda B... Creo que por aqui se adivina mas bien la larga mano de Bassat... Pero bueno, si bien Laporta ha hecho algo que no se esperaba, es decir, en lugar de agotar la via judicial ha convocado elecciones inmediatamente, sin sufrir mas desgaste del ya sufrido, frente a una sentencia que le inhabilitara siempre cabrían dos opciones: O bien recurrir hasta el ultimo momento, o bien convertirse abiertamente en marionetista de algun candidato: "fulanito, yo te apoyare en lo que sea y estoy dispuesto a darte cuantos consejos necesites... Votar a fulanito es casi casi lo mismo que votarme a mi...". Al menos, claro está, que fulanito no quiera viajar solo una vez agarrado al sillón...

12 baudilio, día

Una lástima lo de Gaspart. Es el mejor presidente del Barça que hemos tenido en el Madrí. De las dos opciones posibles de Laporta me quedo con la del recurso. La otra, la de quedarse en la sombra y manejar desde allí a su marioneta, sería florentiniana. Pero es que Florentino ya tiene mucho dinero y mucho poder y se puede permitir el lujo de no salir más en las portadas. Laporta creo que todavía no ha alcanzado ese nivel.

13 BenGrimm, día

En realidad, eso depende del tiempo que tengas (y el tiempo de F.P. se tiene que pagar a muchos miles de euros la hora) y de las ganas que tengas de ensuciarte las manos con el día a día. Laporta tiene necesidad de figurar, al menos hasta que eche a Artur Mas de CIU y se ponga el como candidato a President, ya no del Barça, sino de la Generalitat... Por cierto, baudilio, hay un pueblo con tu nombre en las cercanías de Barcelona: Sant Baudilio del Llobregat, Sant Boi para los amigos... Si Sant baudilio del Llobregat es Sant Boi y Castelldefells es Castefa, el sitio donde yo viví, Gavá, en que se ha quedado, en Gá o en Vá?

14 baudilio, día

¿En Gav, quizá?

15 BenGrimm, día

Cualquiera sabe... Estos catalanes, con tal de ahorrar... ;)

16 baudilio, día

Parte de enfermeria. Ayer durante el entrenamiento, Guti pisó una colilla que algún desaprensivo había arrojado al césped, con el resultado de un severo esguince en el tobillo del esforzado jugador. Seguiremos informando.

17 BenGrimm, día

Parte de vacaciones. En el día de hoy, cansado y desquiciado por aguantar el calor hispalense, voy a coger el coche y largarme unos cuantos dias por ahi a buscar al fresco. Los sudores se han terminado (al menos hasta el miercoles) Sevilla, residencia de los sudorosísimos, año del coche con aire acondicionado, tercer año de sequía. Nota: Si tienen calor, pueden dejar abierta la puerta para que entre el fresco... Pero cuidado, no sea que entren los "frescos" y se lo lleven todo. ¡Hasta el miercoles!

18 baudilio, día

¡Joer! El único que aparecía regularmente y se las pira. Que lo pases bien.

19 baudilio, día

Tras el esguince de tobillo de Guti, la página güé del Madrí ha emitido un comunicado negando que Guti sea un tuercebotas. Termina el comunicado diciendo que como prueba de lo anterior, está el hecho de que las botas del jugador están en perfecto estado, que lo que está que da pena es solamente el tobillo del Tigre de Torrejón.