Menú

Nishimura, la sombra del guerrero

Ayer descubrí que en España hay tres clases de periodistas deportivos: los que piensan que la actuación arbitral es tan criticable como pueda serlo la de un jugador o un entrenador; aquellos que sostienen que jamás, nunca y bajo ninguna circunstancia, puede mencionarse al colegiado, haya estado éste bien, mal o regular; y, por último, quienes creen que es sólo Mourinho quien no puede criticar a los árbitros pero los demás, incluídos por supuesto ellos mismos, sí pueden hacerlo. Helado, sorprendido, extrañado, perplejo y alelado me quedé al comprobar cómo, vía Twitter, lo más granado de mi profesión, gentes que hasta hacía bien poco nos habían instruido a todos desde el púlpito acerca de lo poquísimo edificante que resultaba "enfangar" el debate futbolístico, arremetían de repente con inusitada fiereza contra el pobre Nishimura, un honrado padre japonés de familia, un sonriente caballero procedente del Imperio del Sol naciente, un honrado trabajador. Y todo después de un fallillo de nada, un pequeño error, una gota en un océano, un problema de interpretación que al fin y al cabo únicamente hurtó a Croacia, un equipo del montón, la posibilidad de llevarse un empate, o quién sabe si incluso una victoria, ante Brasil. El periodismo de bufanda, ya se sabe.

Pero como yo estoy para mi desgracia y mal que me pese, que me pesa, vaya que si me pesa, decididamente encuadrado en el grupo primero, sección "Mourinho tiene más razón que un santo", de los periodistas deportivos anteriormente citados no tuve anoche, ni tengo por supuesto hoy tampoco, el menor empacho a la hora de decir que lo de ayer fue una broma macabra, una risa y una vergüenza. En su afán por "universalizar" el negocio del fútbol (porque el deporte del fútbol se universaliza al instante con unos niños pegándole al mismo tiempo patadas a un balón en Tirana, Helsinki, Nassau y San Cristóbal y Nieves) y con el fin último de encontrar luego cobijo en las federaciones menos relevantes pero cuyos votos a la hora de elegir al presidente de la FIFA cuentan tanto como el de las poderosas, ese personaje tan ridículo que es Joseph Blatter ha decidido que en un Mundial debe pitar todo el mundo, también Nishimura.

Este Mundial ha empezado fatal, con la gente aporreando las puertas de los estadios aún en construcción para acabar de echarlos abajo, y va a terminar peor. En la tradición de FIFA y UEFA está ponerle una autopista hacia el cielo al menos de las semifinales a las selecciones organizadoras. De ello debería haberse aprovechado también España en 1982, aunque no supo. Pero esto de Brasil huele a podrido desde Dinamarca. Hubo compañeros míos que ayer cuestionaron la limpieza de la competición pero que cuando yo decía que la Liga estaba corrupta se llevaban las manos a la cabeza. Yo no cambio mi opinión: la consigna en este Mundial es facilitarle las cosas al equipo de Scolari, que no juega ni a las tabas, y por ende perjudicar en la medida de sus posibilidades a sus máximos oponentes, entre los que cabe incluir a España. Vergüenza me daría a mí ganar un Mundial así.

Temas

Herramientas

169
comentarios
1 mrsambo, día

SHORT TERM 12 (2013) 2ª Parte. Una joya. Muy recomendada. Cebos como estructura narrativa. Objetos como anclaje emocional. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/06/critica-short-term-12-2013-parte-23.html SHORT TERM 12 (2013) 1ª Parte. Una joya del cine independiente americano. Una película muy recomendada que deberíais ver. Las miradas. La dificultad y el miedo a ser padre. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/06/critica-short-term-12-2013-parte-13.html ROBOCOP (2014) Última Parte. Reflexiones sobre dónde radica la humanidad y diferencias con la original. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/06/critica-robocop-2014-ultima-parte.html ROBOCOP (2014) 1ª Parte. Las claves de un buen remake. La elegante dirección de Padilha. Acción de videojuego. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/06/critica-robocop-2014-parte-1-2.html

2 dr_cooke, día

Garcilaso y su vida guerrera http://profundosoconfusos.blogspot.com.es/2014/06/la-pluma-y-la-espada-garcilaso-de-la.html

3 Elbosnio, día

Podio.

4 pezuco, día

República, Nadal, baloncesto, lista Delbosquiana, La Décima... todo eso y más aquí, en MqM: http://www.masquemadridista.com/index.php

5 manuel82, día

Javi75, del hilo anterior. ¿Componente de Subjetividad? Claro. Pero hay jugadas dudosas y jugadas que no lo son. Un árbitro viendo una repetición no dejaría de ser un asistente como puede ser el linier. Si ese "quinto árbitro" le dice por el pinganillo al Nishimura de turno "Nishi, piscinazo como una catedral" pues Nishimura se lo tendrá que creer y retractarse. Si el "quinto árbitro" le dice "Nishi, jugada dudosa, ni te quito ni te doy" pues se hace lo que ha pitado Nishi y sanseacabó. Lo que no se puede entender es que decisiones como la de ayer se mantengan porque son errores flagrantes. Y los errores flagrantes cuando se suceden en una dirección ya se sabe a qué conclusiones conducen.

6 albertri, día

Creo que en Brasil hay dos jugadores que ayer han dicho a sus compañeros tras el partido: "...No entiendo nada de lo que decis vosotros y la prensa sobre el árbitro..." y si les conectasemos a un detector de mentiras este no se movería ni un milimetro. En cambio hay otro futbolista que debe flipar y debe pensar: "...ahora entiendo lo que debe ser saltar al campo sabiendo que puedes arriesgar mas de la cuenta en las faltas y exagerar otras para que las piten..." Algunos periodistas estaban hoy comentando que daba igual. Que Brasil hubiese ganado del mismo modo sin los supuestos errores arbitrales. Lo de siempre, se que está todo podrido, pero no lo denuncio. Porque si no la gente se desengancha del Mundial y mi empresa pierde pasta. Cuando los periodistas miran la cuenta de resultados pierden la poca objetividad que les queda y piensan cosas como: "...ufff es que esa empresa supone el 12% de la facturación de publicidad del año pasado..." "...ufff es que si seguimos esa línea editorial puede provocar bajadas de audiencia..."

7 ElTrasgu, día

A veces la anfitriona no gana ni con ayudas arbitrales, véase España' 82.

8 HERSON, día

De lo que hablamos es de la doble vara de medir de los colegas de Juanma. El espectáculo que estos señores llevan ofreciendo a sus lectores y oyentes desde hace unos años, es un escándalo de proporciones monumentales. Y lo peor que es que ellos, sí ellos, sí que insultan a los que no tragamos con sus desvaríos malintencionados e interesados. Algunos, como yo, no lo vamos a olvidar, ni perdonar.

9 Ilan, día

Sinceramente. quienes opinais que una posible solución es otro árbitro con una pantalla de televisón, video, pinganillo, etc.. yo no lo veo tan claro, porque.. ¿ si este árbitro es igual de mangante que pasa? ¿o es que pensais que el Sánchez Arminio de turno iba a poner a uno de los suyos en el campo y dejar 'incontrolado' el señor del video? :-) Siento insistir , el futbol desde ese punto de vista es patético. Es un problema cultural, de valores, de educación, de fair play. ¿Os fijasteis las imágenes en cámara lenta del jugador brasileño? cualquiera diría que le habían dado un hachazo, jeje. Y tres segundos después, penalty ya acordado, levantando los dedos al cielo dando gracias al divino. ¿Y qué me decís de Scolari? se permite decir: "he visionado la jugada diez veces y para mi es penalty" ¿como es posible tal jeta, tal desvergüenza? El futbol no tiene remedio. La única solución que veo es sancionar a posteriori, quitar copas y medallas, sacar a los tramposos del palmarés como se ha hecho en atletismo, en natación o en ciclismo. Y por supuesto, en cuestiones de teatreo y engaño los argentos son los campeones así que me hace una gracia enorme que hoy estén soliviantados. Para ellos, la mano de dios fue simplemente pillería. Para mi un robo casi a la altura tongazo de 1978.

10 WhiteFox, día

Pues si senior, ganar un mundial asi no vale para nada. El peligro ademas, es que la gente pase finalmente del futbol. Creo que todo lo que esta pasando con le FIFA (Qatar, Brasil, caos organizativo, dispendios..) esta haciendo muchisimo danyo a este deporte. FIFA y sus anuncios de 'no' al racismo y 'respect' caen en saco roto cuando desde arriba no se predica con una gestion limpia y transparente. Por el bien del futbol, que esta anecdota arbitral sea la ultima, por que si no es asi, se cargan el futbol internacional. Aunque todo hay que decirlo, los arbitrajes escadalosos en los mundiales han ocurrido siempre: Mundia de Argentina en el 78, (la mano de Maradona no la cuento porque creo que en ese partido de verdad que el arbitro no la vio), Spain 82 (partido Rusia - Brasil, goles anulados a Rusia y penaltis no pitados...), Corea 2006(el famoso Al Gandhul, conocido como El Gandul en su barrio, nos tango el partido contra la anfitriona..), Mexico 86 (Brasil Spain, gol de Michel anulado), .... A ver hoy que hace Spain contra Holanda. Tengo curiosidad de ver a Costa en un partido serio con Spain. Ojala sea tan peligroso como lo es en el Atleti. Peligroso futbolisticamente y pugilisticamente tambien. Asi contra restamos el juego del ex-convicto karateka holandes De Jong. Saludos

11 cubano66, día

Buenas tardes. Nishimura fue el mismo que hace 4 años no le pito un penal a Brasil en el 1-2 contra Holanda. Supongo quiso devolverles lo que les habia quitado y les regalo este no penal. Tampoco Croacia hizo nada. No nos engañemos.

12 manuel82, día

No estoy de acuerdo Ilan. Visionar una repetición no es ni mucho menos la solución definitiva, pero sí permitiría un juego más limpio. Bastante más limpio. Si un quinto árbitro, por muy pringado que esté, visiona el penalti de ayer a camara lenta y confirma el penalti por el pinganillo no habrá rastro de duda. Lo mínimo que se le podrá llamar es prevaricador y quedará señalado de por vida. Con video de por medio, los árbitros no se podrían permitir algunas decisiones porque el plumero se les vería demasiado. Con el sistema actual siempre se pueden agarrar a su incompetencia para justificar errores. Scolari puede decir misa. Como parte interesada en el asunto su percepción de la jugada es intrascendente. Lo de la vergüenza ya es otro asunto.

13 lodgmar, día

- ¿Y si ponemos un árbitro japonés bien enseñado? Así siempre podrán decir que las ayudas a Brasil han sido porque era malo, no porque le hayamos enseñado nosotros lo que debe hacer. - Joder, qué buena idea, Blatter. Vamos p'alante. Conozco un japonés magnífico para la ocasión.

14 monis, día

Petición oficial: por favor, que vuelva Tiki taka, nuestro blogger necesita un espacio donde poner la foto de Mourinho (aka, "la medida de todo") todos los días. Por preferir, preferiría la servidumbre del memento mori a la del divino César. Mi humilde propuesta es que la añada a las que tiene junto a la Puerta de Alcalá o sustituya la de Raúl.

15 albertri, día

Vamos a hacer un ejercicio de imaginación... 1. Hoy pierde España 2. Se clasifica para cuartos como 2ª de grupo 3. Cae en Octavos con Brasil por un arbitraje INFAME tipo Ovrebo ¿Que dirian los Lametones y Segurtrolas viendo que su producto se ha ido a la M y que sus audiencias van a ser irrisorias? Noooo es que los árbitros son muy malos. Noooo es que unas veces te dan y otras te quitan.... Juas juas juas Sería digno de escucharles yo creo que irian a casa del árbitro a hacerle un escrache

16 Delamata, día

Bnos días en este nuevo! 1º fenomenal dr_cooke! Esto de ayer a Croacia entrará a formar parte de los 10 Robos mas Flagrantes del Futbol, el primero, como todos sabemos, el de Ovrebo al Chelsea, a favor del Farselona. Luego los ya conocidos... Stark, Frisk, Busacca, De Bleeckere, Gandhoul, .. Fifa's / Uefa's Mafia.

17 HIMEKAMI, día

Efectivamente, la liqa está corrupta. Si el Gran Mateu no hubiera anulado el gol legal a Messi este año hubiera sido para el Barca, verdad Rodriguez? No que esto no se puede decir.

18 mbolo200, día

HIMEKAMI, sin las ayudas arbitrales durante toda la temporada, la Farça habría quedado por debajo de Osasuna, no se fije solamente en un gol anulado, ya que tanto se fija, hágalo en todo.

19 mbolo200, día

Lo que está claro es que mientras sigan existiendo jugadores tramposos, entrenadores farsantes, directivos corruptos y periodistas cómplices, el fútbol no va a cambiar. Si hace unos años nos hubieran contado que el rugby, que es mucho más dinámico que el fútbol, tendría revisones de jugadas mediante visión del vídeo, las carcajadas serían de órdago a la grande. No hablo del fútbol americano, porque es un deporte serio, donde para que un jugador se retuerza en el suelo ha de estar bastante tocado, no es suficiente haber recibido un soplido. Y donde NADIE se atreve a discutir una decisión arbitral. Si no estás de acuerdo pides un "challenge" y te arriesgas. Y se dan la vuelta a jugadas importantes decenas de veces en una jornada.

20 cubano66, día

"Karim Benzema pide el doble de sueldo para su renovación". Si esto es cierto, apaga y vamonos. El virus Mesut se propaga peligrosamente por el vestuario.

21 cnn, día

Cubano Es el momento perfecto para darle una patada en el Q-Lo.

22 cnn, día

Perdonenme Ustedes, pero criticar al japones despues de ver como actuan los arbitros en España, es algo asi como surrealista.

23 dr_cooke, día

DelaMata: Muchas gracias por el comentario. A ver si la segunda parte me queda algo más dinámica

24 cubano66, día

cnn: Exactamente. Que aprovechen y acaben de venderlo. Que se vaya al Arsenal con Ozil.

25 AJO, día

anda !!! un arbitro que se equivoca, y encima a favor del equipo de casa!!! Notición !!! Whitefox....de verdad te crees que la gente pasará del furbol por malos arbitrajes? pero si es la sal del furbol...y a nadie le interesa cambiarlo. Es como pensar que la Fifa o uefa van a cambiar...porqué cambiar si les va tan bien?

26 AJO, día

Me apuesto 200 dólares a que Cesc no va a jugar mucho en la selección ahora que ha fichado por el Chelsea...y ademas provocando (al decir que su nuevo entrenador es muy bueno)

27 gigi59, día

Buenas. Mi porra para hoy España 2- Holanda 2 A sufrir hasta el ultimo dia por ser primeros de Grupo.

28 promuren, día

Según el As, Benzemá no quiere que lo echen, prefiere echarse sólo, para que no digan. ¡Pide el doble de sueldo!

29 promuren, día

Por mí, con Cubano.

30 erzuru, día

¿Alguno de los pertenecientes a la facción Salvemos al soldado Arminio me podría dar su opinión al respecto del albitraje de ayer? Y concreto: ¿del penalti de ayer? Quisir, que su opinión refleje su parecer, o sea, que qué cojones le pareció: un error de tantos o uno de tantos "errores". Entiendáseme, please. Y por favor no se me dispersen sobre si Rodríguez habla de Mourinho o sobre mi tía de Alcalá, que ni es tía ni es ná. Sea quien sea, le estaré agradecido.

31 bolsonxx, día

la ultima frase del articulo de Juanma me suena. Creo que la usó Guardiola en la rueda de prensa en Munich tras la eliminación a manos del Real. Ganar por 4 de diferencia sin ganar la posesión, tsch, tsch, que poca ambición...

32 erzuru, día

Me pasan mis enviados especiales al dizque periodismo culénacionalista una noticia/opinión la mar de intersante. Parece ser que hoy pública el Inframundo Deportivo que la venta Cesc es una noticia extraordinaria, dado que va a permitir incrementar el superávit culénacionalista hasta más allá de los 50 millones de euros. Como no estoy acostumbrado a leer este tipo de noticias en la dizque prensa deportiva de Madrid y sobre el Real Madrid, me he quedao perplejo. En primer lugar porque me sorprende que los del Inframundo se fíen de las cifras, sean las que sean, que da el oficialismo culé. Ya saben ustedes:...Nemar costó 57 millones...y nada más...cono en el himno de la Décima...y la cosa ya se está yendo por los 120. Después está la trampa del superávit en sí mismo. Y me sorprende que sumen al superávit los 33 millones del Cesc y no quiten lo que les va a costar el Rakitic, amén de lo que se dispongan a fichar en los próximos días. Aunque ya se sabe...se ficha y se anuncia en julio cuando las cuentas del ejercicio ya están cerradas y así no se reconoce ningún déficit. Es más viejo que el jaleo. Y finalmente, tal vez sea por la falta de costumbre, me sorprende que se jalée una venta de un canterano, catalán y tan comprometido con la causa. Todavía recuerdo al lirismo de orinal del As de la Prisa y de la Marca del Campillo rasgarse las vestiduras cuando se vendió a Carvajal con un pacto de recompra. Y es que claro, nosotros los madridistas de a pie nos hemos acostumbrado a leer las entrevistas del Martínez Bravo de turno o a sesudas encuestas e informes catastróficos hechos a medida sobre la deudérrima del Madrid. Y en lo tocante a los dineros, nos tenemos que remitir a los del Forbes, Coopers y similares para celebrar un balance, que diría el hortera guionista del Messi. Pero bueno, nada nuevo que no sepamos. Y váyanse preparando. Si el mundial lo gana Brasil, o se lo hacen ganar, lo habrá ganado otra vez Catalunlla. Ya lo verán.

33 AJO, día

Yo, viendo los arbitrajes de la NBA, comparo con los del furbol y se me cae el alma a los pies. No es que los arbitros sean malos, que lo son. No es que la designación de arbitros esté podrida, que lo está.No es que los jugadores engañen todo lo que puedan y mas, que lo hacen. No es que la prensa ayude, que no lo hace. No es que los aficionados solo vean errores en contra y nunca a favor, que así los ven. Es que hay medios para mejorar...lo que no hay son ganas. Así que para que discutir...ayudas a Brasil? Cogno, desde que se retiró Pelé...

34 erzuru, día

Por cierto, la cifra del fichaje de Junior&Senior se está aproximando peligrosamente a lo que un día anunció a bote pronto Eduardo Inda. Tal vez no llegue a los 150, pero se va a quedar a un Cesc de distancia o tal vez menos. Algún troll de los que pulula por aquí se rasgó las vestiduras por la estimación a bote pronto de Inda. Después la cosa ha ido subiendo y subiendo, pero el troll se ha puesto de perfil, como cuando le invitaron a marcharse, y se nos quedó pegado aquí, como la roña la uña. Tampoco es nuevo este comportamiento. De hecho está muy generalizado entre los miembros de la ONG Ricos y Rojos Sin Fronteras. Uno echa de menos a la Verdú o al Cayo...y a tantos otros.

35 Lagavuli, día

Ojo con Chile, que es la gran tapada de este Mundial. Chile es como Alberto Sotillos, un tipo resultón, algo desaliñado y con labia que se presenta altanero en una fiesta a la que no había sido invitado y acaba llevándose a la chica ante el estupor del novio formal que, enfundado en su esmoquin, de repente se encuentra ridículo y sin entender nada. Yo creo que Alberto Sotillos no tiene posibilidades de victoria en la carrera popular a la que se ha apuntado, y estoy convencido de que él también lo sabe, pero por el camino y entre acto de campaña y acto de campaña tengo la impresión de que caerán en sus redes unas cuantas miembras de las juventudes socialistas (el plural debe de ser por lo de la segunda juventud de Felipe Glez, digo yo). Sea como fuere, objetivo cumplido. La campaña como maniobra de distracción, la campaña afrontada como running, o sea como corrida, que es como llaman en Brasil a las carreras que no despiertan la voracidad de la Hacienda española. ¡Ah, la juventud! (incluso la socialista, tan antigua) Yo no sé si Chile va a ganar el Mundial. Probablemente no, pero a mí me da más miedo que esta Holanda que no se sabe muy bien si ha ido a Brasil a emprender una cruzada en nombre del fútbol luterano de Van Gaal contra las Rojas, la genuina y la apócrifa que dicen nuestra, o a buscar a la garota de Ipanema a ritmo de bossa nova. Y creo que Chile es el único que tiene garantizado el pase a octavos en este grupo. Chile tiene un fútbol como su habla despaciosa, pausada, apuntalada en el "ya" como la argentina en el "sí" y la española en el "vale", pero tenaz y constante, con ese acento agridulce que te adormece y te intranquiliza, y ese verbo afilado que puede acariciar como la seda o clavarse como el acero. La pluma y la espada. Quizás no tenga el guiño de ojos de Alberto Sotillos, pero más de una selección va a despertarse una mañana preguntándose a sí misma cómo se dejó robar la virtud. (1/2)

36 Lagavuli, día

Así que hoy, con permiso de Australia, se decide el destino de tulipanes y delbosquitos en este Mundial del año octavo antes de Qatar. Claro que quien pierda, siempre podrá arropar el alma con la letra de Vinicius de Moraes y la cálida voz de Tom Jobim. Será otra forma de conquistar Brasil, o de dejarse conquistar por él. Brasil es alegría africana y un poquito de tristeza portuguesa. Brasil es samba, sí, y es bossa nova. Brasil es la garota de Ipanema, que pasea sola y te deja la dulce saudade del sueño que nunca se consumó. Hulk debería estar prohibido en Brasil. Ah, por que estou tão sozinho? Ah, por que tudo é tão triste? Ah, a beleza que existe A beleza que não é só minha Que também passa sozinha Ah, se ela soubesse Que quando ela passa O mundo inteirinho se enche de graça E fica mais lindo Por causa do amor

37 DECOY, día

Aparte de "nuestras" circunstancias locales y los que las esconden (Redaño, Segurola o Lama,) o representan dependiendo de como interese, lo que ví YO ayer (¿lo ví solo yo, frustrado e impotente? me hizo ver varias cosas: Una: Este mundial YA tiene dueño Brasil. Dos: los árbitros llegan "avisados" este japones cada vez que (no habiendo más remedio) pitaba algo contra Brasil pedía perdón literalmente a los jugadores brasileños. Tres: cuando a Brasil se le pilla a contrapie y con peligro dan manotazos en la cara, empujones y patadas y encima te rodean y te increpan por quejarte Y NO PASA NADA. Cuatro rodean al arbitro y le ajustan las cuentas ¿pero es que no has visto que ese tio quería marcarnos un gol? #der que iba en serio ¿que quieres que le dejemos pasar? Expulsa a alguno de nosotros si tienes #ojones... Ese tiparraco llamado Neymar dió lo que quiso y encima se va enfadado porque le enseñaron la amarilla las hostias que le dió a Modric eran de roja directa pero... ¿a ver quien tiene g#evos a sacársela? El japones no ni nadie más... Entre otras muchas cosas hay que tapar las injusticias tercermundistas que tiene Brasil, pero una cosa que se ha olvidado es que "el cono sur" es una zona maldita e infernal como ha sido siempre. Argentina (Chile o Uruguay menos)es el UNICO pais que se les puede enfrentar (literalmente, a host ias en el campo y juego sucio subterráneo)ya se conocen y se odian y llevan el honor y la dignidad de que NO les tomen por imbéciles al limite aunque luego se organice el escándalo que se organice y su selección quede castigada dos o tres años (como ya ha sucedido anteriormente) y su pais lo sienten con ellos. Para mí esa es la final Brasil Argentina, ni Alemania, ni Italia (que tiene posibilidades, por lo mismo gran experiencia en resistencia y juego subterráneo, manipulación y presión arbitral y pérdidas de tiempo)ni mucho menos la aniñada y limpia España que en estas calderas infernales no podrá, no sabrá como sobrevivir

38 josemp, día

El árbitro japa de ayer, si tuviera el sagrado sentido del deber de que los orientales a veces presumen, debería ya mismo hacerse el hara-kiri con una katana fina. ¡Vaya atraco! ¿Y Blatter? En el wáter: no pueedoo, no puidooo, pecadorrrrrr... saludos “25 años después de Tiananmen, qué” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

39 AJO, día

venga, vamos, a pesar de Xavi, Villa, Torres...seamos optimistas y patriotas: España 3 Holanda 1. El Roben se lo dejamos a brasil (jajaja que buen juego de palabras..)

40 putter, día

Y como lo cortés no debe quitar nunca lo valiente, enorme Lagavuli. Me descubro.

41 Rocinant, día

Lagavuli, muchas gracias por recordarlo: La Fusa

42 putter, día

Estoy contigo AJO, en la misma onda y a pesar de los mismos pesares: España 2 Holanda 0

43 Rocinant, día

Perdón y corrijo. La Fusa A muchos les va a dar la morriña...

44 ozu, día

I "Una historia de perros"__ Los perros siempre buscan un refugio donde sentirse cómodos. Una vez conocí a un perro joven sin pedigrí, de esos a los que comúnmente llaman chuchos que encontró la casa de una señora mayor y gruesa a la que los vecinos conocían por "fina", diminutivo de Josefina. Encontró un santuario donde descansar por las noches y resguardarse de las inclemencias del tiempo durante el día. A menudo me lo encontraba bagando, husmeando por los bares de las calles adyacentes marcando su territorio y cuando se cansaba, regresaba a la casa cuya puerta siempre estaba abierta tapada por una simple cortina de color ocre. Encontró amigos cercanos que le venían a visitar con los que se divertía realizando juegos perrunos pareciendo feliz. La mujer le dio cobijo y familiares cercanos cuando la visitaban se preocupaban de asearlo. Pero pasado un tiempo, las escapadas del animal se fueron haciendo más prolongadas, primero se ausentó una noche, después varios días. La última vez que me lo encontré le noté que quería comunicarle algo importante a su protectora, pero para la mayoría de las personas el idioma de los perros es ininteligible. Hace muchos meses desapareció para siempre y no le he vuelto a ver. En el mejor de los casos me hago la idea de que encontró otro refugio en el campo donde se pudiera explayar sin los peligros de la ciudad, desarrollar los sentidos y ladrar a sus anchas sin molestar e incluso ampliar sus dotes cazadoras, buscó más libertad sin pagar ningún precio.

45 ozu, día

II Como en todas las familias animales hay seres que son más listos y otros que son más torpes. Los hay que su refugio es la lamentación y la envidia permanente, se complacen queriendo cambiar la realidad negando lo evidente, se engañan a si mismos creyéndose felices y consiguen lo contrario, ser más desgraciados. Como no puedo presumir de una casa con diez Copas de Europa ni ingresos de 500 millones al año, no he trabajado lo suficiente, me invento falacias para desprestigiar los éxitos de quien se lo ha currado Que si el postrero gol de Ramos se lo regaló el árbitro, que si Franco, José Plaza, o el que pasaba por allí... La boutade ingeniosa de los números sin embargo dicen que el Madrid ha seguido consiguiendo triunfos de una manera proporcional desaparecidas esas personas con lo cual, debe obrarse algún milagro paranormal que hasta los sabios desconocen. Gran Can me es fiel, nunca me abandonará ni yo a él. ¿Dónde va a vivir mejor que conmigo?, tiene todo lo que desea, ¿verdad perrito guapo?. ¡Guau! Pensaba que el ser humano había conseguido alcanzar un nivel razonable de inteligencia, pero más que la sensatez, se imponen los instintos primitivos y tribales.

46 Lagavuli, día

Gracias por el elogio, Putter. No puedo sino decir que es un gesto que te honra y que aprecio en lo que vale.

47 Delamata, día

Bnas tardes! grande Erzuru -as usual- y Lavaguli. Erzuru tiene usted razón al preguntarse ¿qué piensan del arbitraje del Japo ayer, todos los que se burlaban de Mou cuando recitaba los "errores" de los Culégiados, siempre a favor del contrario obviamente? ¿Ande se meten los guardiolos del bló? La Teoría de la Conspiración cabe ahora? o tampoco? Y si en vez de Croacia hubiera sido la SE ([i]La Roja[/i] esa)? Yo creo que palmamos hoy, y si esto ocurre, no pasará nada, porque como en Sudáfrica se perdió el primero contra Dinamarca, todo el periodismo lírico relañista y segurolo dirán que no pasa nada, que es incluso bueno que se pierda, que así se repiten las pautas que nos llevaron al triunfo final. Ya sabes, cuando no hay argumentos lógicos se vuelve al viejo tópico milagrero, saldrán las vírgenes de los pueblos, y los progres llevarán ofrendas a los mismos que acusan de pederastas y comeniños, las marujastorres o rosasregás clamarán al cielo en favor del triunfo y los bardenes y demás agentes bolivarianos enarbolarán la bandera rojigualda subiéndose al carro en marcha, al son de las locuciones incomprensibles del tal Manué Carreño. España es asín. Viva Mou y la Bossanova!! https://www.youtube.com/watch?v=Bv1ZiaDHv8s

48 Paribas, día

Dejando de lado la guerra de bancadas y las herejías a la fe mourinhista, no deja de sorprenderme como el árbitro haya perdido definitivamente su humanidad. Los árbitros ya no cometen errores ni se salen del guion. Todas sus decisiones tienen un precedente, una explicación oculta. Obedecen ordenes de arriba o se dejan llevar por sus antipatías personales, pero no yerran. Son, como Villar, Illuminatis, y controlan con mano de hierro cada mínimo detalle de los partidos. Es evidente que el japonés se equivocó al pitar penalty, y que jugar en casa siempre va a darte un plus, en ocasiones definitivo aunque casi siempre marginal. El mundial, como el resto de competiciones, suele ganarlo el que lo merece. ¿Qué mereció ayer Croacia? No observé durante el partido un arbitraje especialmente casero, y mantengo esperanzas de limpieza. Los que lo tengan claro, los que ya sepan que la de Brasil este año será una victoria vergonzante, que acudan rápidamente a su casa de apuestas preferida. O tal vez, como pasaba con el favoritismo del Atlético, las certezas pierdan peso cuando hay que poner dinero. En un rato juega la infame España, y me imagino que algunos ya están sacando el birrete de profesor de estética. España, que ganó el último mundial. ¿Nos ayudaron en Sudáfrica? ¿Ha subido el illuminati Villar los suficientes escalones como para poder apretar el botón de los que ganan mundiales o simplemente lo merecimos?

49 AJO, día

de momento el falso 9 al banquillo...me debeis 200 dolares

50 AJO, día

solo hay algo mas gracioso que el negocio que hace el barsa con Cesc: Es la noticia del marca "el barsa quiere sacar tajada de Song"...hhhhh anda que no son graciosos...

51 Montana9, día

Me escapo un momentito de mis obligaciones antes del partido de la floja. Lo de Brasil de ayer es más de lo mismo que siempre ha sido. Las ayudas a brasil han existido en cada campeonato del mundo que he visto y mi padre me ha dicho que así fue desde qu7e el tiene uso de razón. nació en 1954. Ustedes dirán, no es sorpresa y menos un fallo puntual. Y ahora entiendo más que nunca que los ayuden y los saquen campeones. Si Brasil pierde, los desmanes en Brasil serían tremendos. O sea que si Brasil necesita ayuda se la daan. Otra cos es que habrá partidos que no la necesite. Los veo luego!!!

52 Montana9, día

Hay que reconocerle a Villar que ha sabido meterse a la pomada de la FIFA/UEFA y ahora las decisiones arbitrales nos favorecen. Vaya penal.

53 cubano66, día

Nishimura y Rizzoli son de un pajaro las dos alas?

54 AJO, día

Este Van Persil...nadie le ha explicado que hay apuntar al cuerpo?

55 Montana9, día

Caciker en ningún lado, papando moscas en medio del área. Pero nadie lo criticará. Todas las culpas al chino Silva por la jugada anterior. Y nadie se acordará del gol fallado de Sneidjer, esa fue una parada milagrosa del Judas.

56 Rocinant, día

Penalti más que dudoso y Casillas tomando caipirinhas.

57 Sponking, día

Otra vez Casillas Este chico no aprende

58 elbrujo, día

Intentar echar la culpa del gol a Casillas...

59 Ilan, día

Casillas mal. Segundo gol consecutivo que encaja de forma similar. Pero esta vez no ha sido únicamente él. La defensa se lo ha comido enterito. Como casi siempre pasa en el futbol.. del 2-0 que casi cerraba el partido al 1-1.

60 confusio, día

Lo de Casillas no es un fallo no es lo siguiente. Tal y como estaba colocado en un balón bombeado hubiera sido más efectivo, si hubiera estado en el banquillo. Y lo de Azpilicueta, lento no llega a un balón. ¡Madre mía!

61 dmolina, día

Azpilicueta no llega a la suela del zapato a Carvajal ni a Arbeloa: ni llega a los balones largos, ni desdobla, ni centra balones al area.

62 elbrujo, día

Cuanto ventajista esperando a pasar factura, pero el ansia por cobrar les traiciona. ¿Culpa de Casillas?, ¿que hace mal? Filtran un balón por encima de la defensa dejando solo al delantero holandés, elportero intenta llegar al balón antes de que lo controle y éste que lo ve venir remata sin controlarla magistralmente, entrando la pelota pegada al larguero; un golazo.

63 confusio, día

Búa nos van a dar la del pulpo. A ver que hacemos ahora con el tiki kk,

64 confusio, día

Ventajista jajajajaja

65 dmolina, día

3-1 y Casillas con su cantada habitual por alto.

66 confusio, día

Claro si no fuera porque aquí algunos llevamos años contando las inmundicias del Casillas

67 josecho6, día

Que dice el trujo que sois unos ventajistas, que la culpa es de Mouriño, conio, y vale ya! Que el equipo este son una banda de viejos (maduros) acabaos no es culpa de nadie. Y el Javi humirde tiene que jugar todos los minutos aunque de asco-pena.

68 Montana9, día

Hay algunos inútiles que siguen defendiendo a un mal portero, a un mal capitán y a una pésima persona. Ciegos, ciegos, que le vamos a hacer.

69 Montana9, día

Viva el amiguismo, el compadrazgo, la prepotencia, la chulería y la mentira!!!

70 AJO, día

que Van Persil nos meta goles...vale...pero que meta un gol Robben....quería decir dos... No preocuparse..con Xavi jugando los 90 minutos y SanIker..directos a la final...Que tiemble Brasil !!!

71 josecho6, día

Jodé que pvto espectákulo de la koja! No me esperaba tanta kalamidad. Después del pudregol del paleti al topo solo le faltaba esto. Y el jumirde todavía en el campo.

72 COPELAND, día

El mejor seleccionador del mundo y el mejor portero del mundo. Diego López selección. Antes del 4-1 les he dicho a mis hijos: O pasamos primeros o nos tumban en la fase previa. Caciker es penoso. Estaba paseando en el primero, en el segundo el mejor portero del mundo debe pararlo. El tercero es una cantada de escándalo y el cuarto ... Este partido de Casillas es el resumen perfecto de en lo que se ha convertido. Piqué patético Casi gol de Gramos. Nunca he visto un partido de España más tranquilo. Lo siento por mis hijos. Qué caritas. Cae el 5-1. Del Bosque triunfando. La culpa de Mou y de Florentino.

73 Ilan, día

Que vergüenza Casillas. Ojo, que con esta goleada no hay pase por diferencia de goles que valga. claro que no será necesario, Chile también nos ganará. Y Holanda son una banda con una buena delantera, ojo. Una banda. la misma banda a quien deberíamos haberle metido 4 en la final cuando España estaba bien Todo esto se veía venir. Casi todos lo que comentamos aquí lo habíamos dicho de una manera u otra por cierto, es el mismo tute y de parecida forma -solo que Holanda es una banda, insisto- que el Madrid le dio al Bayern. viva la posesión y viva el farsa jajajajaja

74 apoloXI, día

1-5 Bueno, sabíamos que el marqués del nabicol no nos defraudaría y se ha cumplido. Esto no es Suiza así que lo lógico era que nos caería más de una. Encima los cambios: entra Torres, sale Xabi Alonso y se queda Xavi, alias el impostor. Los octavos de final ante Brasil, y el consiguiente viaje de vuelta, se aproximan. ¡Golazo de Robben y paupérrima defensa la nuestra! Lo de ganar un mundial 1-0 en los últimos 4 partidos y perdiendo en el debut -y que algunos como Segutrolas habían situado por encima del Brasil de Pelé de 1970- ha quedado hoy completamente desenmascarado.

75 confusio, día

Hasta mi mujer dice qué si no hay otros jugadores, que, qué hace este hombre, lo dice por el Marques, por Casillas, el jumilde Me pregunta que si el jumilde es de la época de Maradona Búa que ataque de risa.

76 apoloXI, día

En la misma jugada Holanda acaba de tirar tanto como España en todo el partido. Tranquilos, aún nos queda la posesión...

77 Ilan, día

Ver para creer, apalizados por una banda. Todo tiene su parte buena: Es la defunción total de la farsa del tiki taka y la posesión.

78 apoloXI, día

¿Cómo se dice "manita" en holandés? En fin, España es el reflejo de cómo está el país a nivel físico y anímico. Torres, te saliste ¿PaQuéTorres?

79 panyvino, día

La Roja, la Floja, la Coja... ¡qué tranquilo me he quedado! ¿Qué dicen los periodistas patrios? Porque yo lo estoy viendo por beIN Sport de Francia. Ridículo espantoso. Bien merecido.

80 Montana9, día

Pero los que decíamos de que España no tenía nada y mencionábamos la peste que es Caquillas, somos unos ventajistas. Los que lo defienden son los que saben de fútbol. Y el Marqués del Bosch la humildad en persona. Y no no metieron 10 porque se apiadaron. Ya sólo pido que nos gane Chile aunque sea por un gol.

81 panyvino, día

¡A ver si Chile remata la jugada!

82 confusio, día

¡Qué espectáculo! Hacia tiempo que no me reía tanto. Ufff

83 aldebar, día

Buenas noches Francamenteno se que es más patético, si el partido o los comentaristas........ Menudo nivelazo........

84 Montana9, día

Simple reflejo de lo que es hoy España. Feliz de estar tan lejos de tanta corrupción, enchufismo, amiguismo, nepotismo y toda la mierdda que nos rodea.

85 josecho6, día

Para los asquerosos periodistas ahora somos España, antes éramos la Roja ¡Andad y que os folie un pez, kabron.zos! Os merecéis a Potemos, a Madino y a su punietaera hienamadre socialista!

86 COPELAND, día

No tengo ganas de buscarlo pero creo que es la mayor derrota encajada por España en la historia de los mundiales.

87 Montana9, día

Y nuestros Premio Príncipes de Asturias, que dirán? El césped cómo estaba?

88 confusio, día

Jajaja dice mi mujer viendo al Marques que ese es el seleccionador pero qué el entrenador quien es, jajaja buaaa jajaja huuuu no me había reído tanto en mucho tiempo

89 Montana9, día

Lo que dice el Marca... "Desastre para empezar. El campeón fue humillado por Holanda en una segunda parte espectacular de Robben y compañía. Los regalos de Casillas y la defensa, unido al desbarajuste táctico con los cambios provocaron una goleada de escándalo, un 1-5 para olvidar, con goles de Van Persie (2), Robben (2) y De Vrij." Y pensar que hay tantos que se guían por lo que vomitan estos infraseres.

90 apoloXI, día

Desde el 6-1 ante Brasil en 1950 España no era vapuleada así. Lo que siempre me he dicho cuando veo espectáculos dantesco-futboleros como el de esta noche: ¡veamos el lado positivo!: quedan para las hemerotecas el papanatismo estúpido de tanto seudoperiodista forofo, iletrado y cretino que tanto abundan en esto que aún se llama España. Imaginaros ahora mismo las jetas de los manolos, segutrolas, cappas, roberto "txistu" gomeces, los diegogómez y demás fauna sabandija. Lo dicho: ¡SIEMPRE POSITIFFFO!

91 elbrujo, día

Dolorosa derrota, cruel muy cruel; pero merecida sin duda. No puedo defender a Casillas, ni a ninguno; pero no es el primer Mundial que empezamos perdiendo y terminamos ganando. Animo España, la Roja. Ya pueden dar el "pasillo" a Del Bosque y Casillas (imagino que a Xabi lo perdonaran, gracias a la doble vara, bendigo su suerte).

92 Rocinant, día

Gran éxito del tikikaka. Decía Hace poco Jardines y Piscinas "somos fieles a nuestra filosofía", porque está claro que él es el que manda. Y orujo, como ve dos Casillas, no sabe distinguir qué hace.

93 AJO, día

Vaya..al final tendré que hacere mas caso a mi cerebro que al corazón...se me ha ido el optimismo de golpe... Siguiendo la lógica de los comentaristas, como estos jugadores lo han ganado todo, tienen que jugar siempre...hasta

94 COPELAND, día

La culpa es del cambio de temperatura. Tengamos en cuenta además que estamos con el jet lag y el cruce del Ecuador. Resumen de los comentarios de Telahinco: el campo estaba en malas condiciones y los jabalíes habían comido porquerías.

95 Rocinant, día

Menos mal que ha sido un espejismo. Me parece que ha sido Camacho el que ha dicho que aunque Holanda parecía mejor, no lo creyésemos.

96 Montana9, día

Jajajaja, parece que hemos ganado muchos mundiales en la historia... no es el primero que empezamos perdiendo y acabamos ganando. Para mear y no echar gota.

97 cubano66, día

Casillas en estado puro. Ahora que le sigan dando confianza y que sea el titular en el proximo partido. Que desastre.

98 AJO, día

hasta que mueran... No es por nada, pero con la salida de Xabi Alonso, España se ha roto y ha encajado 4. Torres, nulo. Xavi, acabado. Casillas, el santo. Costa, nervioso. ¿será capaz España de recuperarsre en 3 días?

99 mbolo200, día

¿Azpilicueta donde juega? No se por qué algunos comentaristas se meten con Herr Nández, si no ha jugado. Torres cada día me recuerda más a Julio Salinas pero al revés, Salinas se la llevaba con el cvlo, la espinilla, el colodrillo, se tropezaba y la metía. Torres se la lleva controlada, se queda solo y se enreda en los cordones, en los tacos, en el bajo del pantalón y a tomar viento. Del Topor mejor no comentar, de fusilamiento al amanecer. Si en la RFEF hubiera un mínimo de decencia, el Marqués del Colesterol estaría metido en un avión rumbo al triángulo de las Bermudas. Y las primas a esa banda, que se las pagara Rita la Cantaora. No se de donde se saca que a Australia se le gana, esos van a correr más que los holandeses y todo el mundo le ha pillado el truco al tikitaka ese.

100 Rocinant, día

Y Diego fiel a su estilo chanchullero y macarra. ¿es jugador par un mundial?

101 AJO, día

mbolo200, sublime !!!

102 UltraCab, día

No se puede llevar a jugadores que han estado mal a un mundial porque te expones a cosas como ésta. Y si encima quitas a los dos mejores del partido para sacar a dos paquetorres pues nada. Muchos han jugado mal, pero Del .bosque es el que ha sentenciado el partido.

103 Ilan, día

solo para madridistas: Esto demuestra que la ca.gada de Lisboa no fue casualidad. ¿Se sabe si el club busca portero? porque yo a Casillas no lo quiero ni de suplente. Y Diego López está lejos de convencerme. En fin, que manera de cargarse el prestigio ganado. Espero que al menos se clasifiquen por vergüenza, amor propio y porque este desastre perjiudica enormemente también al Real Madrid como club.

104 josecho6, día

Es que el trujo es muuuu tontooo! No es el primer mundial que empezamos perdiendo y terminamos ganando! ¡Qué crack el tío! Como el mundial de Argentina, el de Inglaterra, el de Francia, el de Chile...

105 COPELAND, día

Florentino, toma nota. Sólo un milagro permitió sobreponernos a la cagada de Soprano y alzarnos con una orejona que se iba al Manzanares. Caquillas no está ni para jugar en Dubai. Si tuviera vergüenza se retiraría inmediatamente y se dedicaría a criar a Martin. La roja ha estado penosa pero lo del empleado de finca urbana ha sido de ERE fulminante. Y los de Telahinco con qué ha podemos sacar la guadaña. Será para mandar a esparragar a quienes se han apoderado de la selección de España y la han convertido en un lupanar. Menos mal que estamos a 6 partidos de ganar el mundial, dicen estos primates. Yo voy con el otro equipo español, Portugal. No son tan buenos pero son honestos. Por otra parte pastizal que nos ahorramos en primas.

106 panyvino, día

Que no cunda el pánico. En posesión de balón la Roja va primera de grupo, así que tranquilos, que no pasa na.

107 mbolo200, día

El trujo va a comenzar una suscripción popular para un monumento a Topor. Si le ponen al prota encima recubierto de cemento, doy 1.000 pavos.

108 aldebar, día

Es lo que tiene el Marqués, Su libretilla y sobre todo el escalafón, siempre el escalafón. Siempre ha sido muy de Cuchipandis, de componendas y de escalafón. Aunque un escalafón muy sui generis, su ley del embudo particular. Cuando su cuchipandi está de dulce, puede ser que la cosa pueda ir. Aunque con Zidane, Roberto Carlos, Ronaldo, o Iniesta, Puyol, Alonso en su buena época, es muy sencillo. En cuanto el coche no puede ir por autopista, no es capaz de llevarlo ni por una Nacional.... Y es que fiarlo todo a la espina dorsal de un equipo en franca decadencia y descomposición como la Farsa, es de tener muy poquita idea. Jugadores que han terminado la temporada andando, y que en el mejor de los casos están para un Cosmos, un Galaxy o un Qatarí cualquiera. Como presupongo que el Marqués debe tener algo de idea de ésto del fútbol, la cosa es peor. Lo que tiene es algo muy hispano : la corruptela, el enchufe, el amiguismo, y el escalafon, siempre el escalafon. Por momentos, me parecía estar viendo al Madrid de aquella época, hoy la "roja" iba de blanco, andando, al trote cochinero en el mejor de los casos, y a ritmo de solteros contra casados. Y al Marqués en la banda como si la cosa no fuese con él, por ésos campos de España, Osasunas, Deportivos, Celtas..... Por aquello de la lluvia de hoy. Y palmando inmisericordemente, y haciendo los ridiculos que se hacían. Como sería la cosa, que el número uno del piperío militante, conservador hasta el tuétano, y muy muy poco dado a revoluciones, tuvo que largarlo, porque aquello no podía funcionar jamás......

109 apoloXI, día

jajajajajajajaja A ver, compañeros del foro: ¿por qué sufrís con la gentuza prisaica de TeTa Circo? Yo me he inclinado por RNE, a pesar de Julito Salinas (grande, Luis, lo clavaste con éste: un tontolaba) e Iturralde Gzlez, de quien cada día sospecho cada vez más de su condición lacayuna y servil de correveydile de Victoriano y Villar. Infecto como árbitro y... grosero, no: pornográfico como comentarista arbitral. Pues esto es lo menos malo que se puede hallar en las ondas radiopodridas de este país. De los patéticos bufones sin gracia de la tele paso. Que los f.llen por todos los agujeros.

110 WhiteFox, día

Se veia venir. Los jugadores estan mayors, machacados fisicamente de la temporada durisima de competicion. Sobre todo madridistas, atleticos y barcelonistas. Esto se dijo innumeerables veces cuando salio la convocatoria de Del Bosque. Tampoco se han llevado a los mejores. Que hacen Torres, Reina (el payaso, que gracietas va a hacer ahora). Albiol... Y otro punto importante: Por que contra dejaba Mou a Casillas en el banquillo??? POR COSAS COMO LA DE HOY!!!!!!!!! Nos vamos a casa en dos partidos mas. Saludos

111 mbolo200, día

Si Rocinant, para el que se juega en las prisiones españolas entre presos de distintas nacionalidades, aunque lo mismo le permitían menos macarradas, que los presos son gente muy mirada.

112 foreman1, día

¿Iker no abdica?

113 WhiteFox, día

No nos dieron un remojon en la copa confederaciones? A este mismo equipo del supremo arrogante del balompie Xavi Hernandez?? Es que no le valio a nadie de la seleccion, en primer lugar el entrenador, de pensar un poquito y rectificar?? Pues no oiga. Que aqui los demas no tienen ni putta idea y hay que morir con el estilo (que decia Xavi). Pues desde luego que han muerto. Y si han enterrado ellos solos. QUe ridiculo mas grande el de hoy

114 SoundTCK, día

Y pensar que el RM ganó hace 20 días la Copa de Europa con este sujeto, este Topor acabado, bajo palos... Increípla, cada vez me parece más y más meritoria la Décima, algo legendario ya. En fin, veremos qué deciden entre Javi Jardínez y el Topor para el partido contra Chile. Yo creo que las claves para ganar a Chile son: ··· La posesión-obsesión, hay que aumentarla. ··· No pasársela jamás al Topor. ··· El céspet, que esté bien regado, pero sin pasarse como hoy... Desde que lo regaron en exceso en la 2ª parte, todo se fue al garete. ··· No volver a poner a Arbeloa, que es un paquete. Que se coja ya el avión pa-Espanya. ··· Azpilicueta y Torres muy mal. Se nota que vienen de jugar con Mou. Pa Portugal los dos a la de ya. ··· Que el Santo reactive su súper-habilidad de desviar balones con la mirada. ··· Que nos arbitren en adelante los Teixera, Clos, Undi-ano, etc. Villar haz tu parte, primer aviso!!. Tenías a tu lado al Platini, así que ya sabes... ··· Un upgrade en gestión de egos, mano izquierda o comunista si hace falta, más Don Pantuflismo en los próximos días, y desde luego, bastantes más rondos en los entrenamientos para prepararnos bien a conciencia. ··· Una alineación que respete las jerarquías más a conciencia. Hoy habían varios infiltrados que no las respetaban: Diego Costa, Silva, etc. ··· Jugar con la ropa de "la Roja". El blanco sienta mal a los çulerdos e incapacita a el Marqués de Çatalonia, que se ve que el resentimiento le inunda al ver el blanco y se bloquea.

115 apoloXI, día

illan Mira las estadísticas históricas: la selección española la ha cag.do con mayor o menor intensidad en un torneo el mismo año que el Madrid ha sido campeón de Europa. ¿Casualidad? 1958: España eliminada para el mundial de Suecia por Suiza y Escocia. 1960: cafrada del tío Paco ante la URSS. 1966: pese a venir de ganar la Eurocopa ante los malvados rojos España hace el ridículo en Inglaterra. 1998: ¡Vivan Zubi y Chilavert! 2000: transformación de rugby de Raúl. 2002: Al-Gandul nos la jugó. ¿Casualidad? Y ahora le preguntan al marqués del Nabicol si necesitan "cariño"... Igual los jugadores llaman a unas cuantas mulatas para el hotel...

116 Ilan, día

apolo, con todo el respeto, esa estadística es absurda.

117 aldebar, día

Y que decir de los comentaristas patrios..... Uno ve Al-Jazeera sports, CNN, Eurosport,..... Y escucha comentarios técnicos, análisis futbolísticos, y hasta soluciones estratégicas...... Habitualmente imparciales, más o menos, y sobre todo asépticas. Lo de los comentaristas no tiene nombre. No se como describirlo...... Yo hubiese preferido al gran Chiquito de la Calzada con Arévalo y el Fari qepd, a cada lado. Al menos me hubiese descojo.nado, y hubiese sido más auténtico, ande va parar...... Puestos a escuchar tonterías para ver quién es más cañí, a éstos no los superaba nadie. Curioso el caso del tal Kiko. Debe ser el único gaditano que conozco que tiene menos gracia que un chino bailando sevillanas..... Y claro, no se puede criticar. Por que los nenes que comentan te pueden excomulgar. Anatema. Que Casillas está empezando realmente a dar pena..... Ni pío. Que Ramos y Piqué juntos (y por separado) son más peligrosos que un mono con dos pistolas.... Chitón. Que los dos laterales son más cortitos que el rabillo de una boina.....boquita cerrada. Que el Charnego Hdez. está màs acabao que la lambada....Pecado de excomunión Que Busquets no es nada sin dar leña (ni dandola)..... Cuidadín Que Silva y Torres son dos tipos que jamás podrán ser jugadores de talla mundial, porque los dos necesitan entre 15 y 20 oportunidades para meter una, desde hace ya demasiados años......no tenemos ni idea. Y que el Marqués es un pufodel tamaño de la Catedral de Sevilla..... Directamente a la hoguera. Lo dicho. Los nenes ganaron un Mundial, y punto pelota. Yo creo que con un partido homenaje se hubieran ahorrado èste bochorno. Aunque bien pensado, creo que éste va a ser un campeonato homenaje. A mayor gloria de la cuchipandi y el Marqués. Que les aproveche

118 apoloXI, día

IIan Quizás, pero siempre me ha parecido curiosa la coincidencia.

119 WhiteFox, día

Lo peor de todo, es que muy a mi pesar, no hay solucion porque de donde no hay no se puede sacar. Los hombres del nabo no pueden con cuerpo. Estan rotos. Y si ya el esquema tiki taka se apaga el entrenador no sabe que hacer. Hoy se vio. Quitar a abi en el centro del campo fue agujerear al equipo. Tenemos a Chile, dificilisimo. Y Australia. A este paso tambien se me antoja dificil. Por cierto a Azpilicueta donde le han encontrado?

120 aldebar, día

Por cierto Lo de Casillas ya ni vale la pena comentarlo. Empieza a dar pena. Si fuese medianamente inteligenteestaría buscando chalé por Nueva York, Los Angeles, Qatar o así.....

121 WhiteFox, día

Ahora a ver que escribe Relanyo Segurola Diego Torres... Que la culpa es de Mou que no ponia a Casillas y que este perdio confianza...Lo veo venir. Marca, As, con titulares apocalipticos...Llevan toda la pta semana con que la segunda estrella, que vamos a por todas, que que grandes somos.... Bueno, amigos, lo dejo. Necesito adopter una seleccion: Estoy entre Portugal, Mejico o Croacia(el portero es su punto debil...aunque bueno, se parece a otros equipos que yo apoyo verdad??) Buenas noches. No alberguen esperanzas y sufriran menos.

122 Javi75, día

Enhorabuena a los que querían que perdiera España. Seguramente tendrán más alegrías pronto. Hoy nos hemos llevado un baño. Lo siento por los jugadores y especialmente por Casillas, que ha tenido un día horrible.

123 Fundin, día

Una pena, yo quería y quiero repetir Mundial. Pero no va a poder ser. No mientras siga la secta acomodada de "La Roja" en la selección española. Lo mejor que le puede pasar a España en este Mundial es ganar todos los partidos restantes o perderlos. O blanco o negro, el gris no le viene bien. Perderlos todos y así tener una buena excusa para una buena revolución, o ganar el Mundial. El problema está en que vayan ganando y lleguen a semifinales o a la final y ahí pierdan, y entonces pasará como en la Confederaciones, que seguirá todo como hasta ahora y sin el consuelo al menos de haber ganado el trofeo. No me importa aguantar a la chusma si al menos se ha conseguido el torneo. Pero vaya, viendo lo de hoy como mucho pasan la fase de grupos, y gracias. Si no gana España que gane Portugal o Italia.

124 sarinero, día

Veo el gallinero algo revuelto y a alguno que otro cacareando no sé si por la alegría o por cabreo, espero que sea por lo segundo porque para alegres los holandeses que vaya paliza nos han sacudido. A ver, Aldebar, Kiko es gaditano de Jerez y los jerezanos no le llegan a la suela del zapato en gracia a los gaditanos de Cádiz. Incluso dentro de la ciudad de Cádiz distinguen a los de "Cai Cai" de los que ellos llaman Extramuros. Respecto al partido no hemos podido empezar peor, y me da que el golpe puede ser definitivo pues ni ganando los dos partidos nos aseguramos el pase. La defensa muy mal en el primer gol, un centro lejanísimo al que no llegan ninguno de los centrales y Casillas en tierra de nadie. Minutos antes Silva podía haber cedido a Costa pero se la jugó bien aunque le salió mal. El segundo de Robben otra vez un pase entre los centrales y encima el tiro rebota en Ramos y descoloca a Iker. En el tercero, aunque Casillas se lo come, hay falta de Van Persie. Y el cuarto un regalito peor que el que nos hizo en Lisboa. Los cambios de Del Bosque han sido nefastos. Entre Xavi, Busquet y Alonso tenía que haber quitado a Xavi y no debió quitar a Costa sino a Silva por Villa. Saludos.

125 duvel, día

Pues me ha dado mucha pena, rabia no, cierta tristeza por la forma en que ha sido, pero me emociona pensar que en este preciso instante, allá en Salvador de Bahía estarán todos cantándole a Robben. https://www.youtube.com/watch?v=D0O3RDQ8RoI Por otra parte me jiede mogollón que hayan sido los holandeses (primos hermanos de toda la Barçalonia) y Van Gaal los que no hayan hecho esta pedorreta. Que parte alícuota se arrogará Catalonia ist not Spain? Con Ajo, Agua y Resina se cura. Seguro Una reflexión malsana. No podía finalizar de otra forma. Mucho barça de color blanco. Zape, gato; lagarto, lagarto !!! Buenas noches!... Y nada mas

126 LAKLAND, día

Tiro al Topo 5 - Los Tiki-Taka de Krusty 1

127 Fundin, día

Lo gracioso de todo es oír y leer que cuando gana la selección, gana por los jugadores culés y por supuesto, gana "La Roja". Pero cuando pierde, pierde España. Yo ya me imagino en foros mediáticos como los de Marca a gente que dirá que la culpa de que no gane la selección es por el triunfo del Real Madrid. Que ahora que el Farselona está de bajón, la selección también lo está. Y es correcta esa afirmación en cierto sentido. Porque Del Bosque ha mantenido el bloque decadente culé en la selección a pesar de que en esta temporada no han hecho absolutamente nada. Bueno sí, que cosas digo. Ganaron la Supercopa de España. Que ahora sí que cuenta ese título. Si lo ganan otros no, pero si lo gana la mafia nazionalista es vamos, lo más de lo más. Ya lo dijo Sor Pellizquitos, que el Farselona no ha hecho una temporada mala porque ha conseguido ser segundo en Liga. ¿Mientras que el Madrid que ha hecho? Sólo ganar la Copa del Rey y la Champions... bah, simples premios de feria.

128 Ilan, día

# 125 duvel No andas desencaminado. Dentro de tanta indignidad los más indignos son los de siempre, la chusma del farsa. Ya he escuchado algunos comentarios y es de risa, hace cuatro años ganaron el mundial ellos y ahora lo pierde Casillas. Hace falta ser miserable. Es obvio que Casillas ha hecho un partido patético pero también los demás. A mi lo que me da rabia, y llevo CUATRO años dicéndolo es que este equipo no le clavase media docena a Holanda en la final. Y lo más triste es que una banda nos ha clavado cinco.

129 Fundin, día

Por cierto, Robben jugadorazo. Siempre me ha encantado este futbolista. Capaz de ejecutar la misma jugada siempre y con éxito. Una de las ventas que me jodió bastante. Y encima al Bayer.

130 Montana9, día

Robinson, comentarista experto del futbol español, está comentando en una tele mexicana, entre otras sandeces que expresó durante el partido, dijo que el problema de Caquillas es que había jugado poco. Claro la culpa es de Mou. Autocrítica en estado puro. Que bueno que no fueron Carbajal y Arbeloa que deben de estar descojonándose, lástima que fueron Xabi y Ramos. Caquillas se puede quedar cortando caña en el Amazonas.

131 Fundin, día

Montana, esa excusa para defender a Casillas ya la puso sobre la mesa el señor Alfredo Rebaño el día que se ganó La Décima. Lamentable.

132 Javi75, día

Vaya, se han desmelenado los indeseables. De hecho, han empezado los insultos, bien es verdad que tímidamente pues son recientes las últimas fumigaciones. Pero no hay duda de que si no interviene el jefe del blog en poco tiempo volverán los oscuros insultadores de su blog las injurias a colgar.

133 Montana9, día

Cuál excusa para defender a Caciker? Nunca lo he defendido Fundin!!!

134 Fundin, día

He pillado una mala costumbre desde hace tiempo de no escribir bien el nombre del equipo germano. Bayern joer. Tal vez sea por el desprecio que me produce su actual entrenador, que no coordino bien.

135 WhiteFox, día

Curioso que alguien interprete alegria en los comentarios vertidos acerca de la derrota de hoy. Son cacareos claro. Los propios son palabra del Altisimo. Tiene huevos...

136 Montana9, día

Gol de la Roja. Chile 1 - Australia 0

137 confusio, día

Casillas probablemente sea el peor portero del todas las selecciones. Y cuando no tiene un equipo que tape sus deficiencias, pues pasa lo que ha pasado hoy, que se queda con el culo al aire

138 apoloXI, día

Algunos confunden alegría por este bacatazo con pesimismo con cierta base previo al partido: la convocatoria, la falta de alternativas en el juego, el cansancio, las ganas de revancha de Holanda, la ventajista camarilla "tikitakera" del vestuario (¿hace 4 años ganó el Barça y hoy pierde España?), etc. Van Gaal no era ese tipejo que SucioCable retrataba con una cabeza de ladrillo en los Guiñoles, sino un entrenador que casi siempre triunfó dentro de su país, sobre todo con las canteras. Lo más alucinante es que con él la Oranje se perdió el mundial de 2002 y con él este equipo ha pisoteado el caduco tikitaka apócrifo del marqués. ¿Alguien se imagina a Camacho o a Iñaki Sáez goleando con la selección dentro de 4 años en Qatar?

139 Fundin, día

Jajajaj Montana, me refería al periodista que has nombrado, el tal Robinson. Decía que Alfredo Rebaño puso la misma excusa en su artículo de opinión diario el día en el que se ganó La Décima.

140 Montana9, día

Otro gol de la Roja. Chile 2 - Australia 0

141 Montana9, día

Sí, me di cuenta inmediatamente después de que puse el mensaje Fundin, jajaja. Ando shockeado, jaja!!

142 confusio, día

Montana lo de Holanda se va quedar en anécdota para lo que van a recibir de Chile

143 panyvino, día

Al Madrid no le va a ir peor de lo que le ha ido en estos últimos años si la Roja, la Coja, la Floja etc. la mandan para casa de manera tan oprobiosa. El Madrid ha tenido que sufrir del periodismo patrio llamándolo hereje por no creer en la filosofía de la Roja y toda su escuela de filósofos. Al Madrid le han puesto de vuelta y media por dejar marchar a otra ligas a los grandísmos Silva, Cazorla, Mata etc, etc, y fichar a petardos como Ronaldo, Modric, Coentrao etc. Al Madrid le han puesto de vuelta y media por fichar a un entrenador que acabó con el tiki taka y eso es imperdonable. Además trajo la guerra al fútbol español porque creaba mal ambiente en la Roja. En fin, yo me alegro del resultado de hoy, lo firmaría para el próximo partido contra Chile, que ya va ganando 2-0 y a la vez estoy contentísimo porque el Madrid ganó la Décima y la Roja me la trae floja. ¡Pues no ha habido periodistas alegrándose durante estos años cuando al Madrid le ha ido mal! Ahora me alegro yo. ... y nada más.

144 Fundin, día

Por cierto Montana, ya has dudado de mí dos veces. La primera, leí hace unos días en anteriores hilos un mensaje tuyo diciendo que no sabías si te había leído. Cuando tratábamos el tema de irse a vivir a Chile. Yo siempre os leo, si no digo nada es porque estoy totalmente de acuerdo con lo que habéis expuesto y no tengo nada que aportar al respecto. Y la segunda, antes me has acusado de acusarte de defensor del topor. Que vergüenza!!!

145 Montana9, día

Me conformaría Confusio con que gane la Roaja, la verdadera y genuina, por un golito a la usurpadora y falsa. Ahora que si se parece o es peor que lo de Holanda miel sobre hojuelas. Firmo cada coma y cada punto de tu #143 panyvino. hasta que nos hizo justicia la recolución, jajaja!!! Amigo Fundin mea culpa. Una disculpa en toda regla para vos!!! Un abrazo!!!

146 apoloXI, día

Oído al aparato: SEGUTROLAS EN LA RADIO.

147 elbrujo, día

¿Bueno, ya se han desahogado?, no se dejen nada dentro; este es su momento, con la selección prostrada ya pueden patearla. Esta sigue siendo La Roja, actual campeona del Mundo (después de perder el primer partido) y de las dos ultimas Eurocopas; una selección que ha ganado el triple que todas las anteriores juntas. Yo no reniego de ella, de la misma forma que no abjure cuando ganaba; a las duras y a las maduras. Pero señores no nos entierren, no vaya a ser que aun estemos vivos y salgamos de entre toda la hez que nos echan encima.

148 Montana9, día

Los dejo, tengo visitas VIP y las he dejado muy solas. Hasta la próxima my friends!!! Gol de los canguros!!!

149 panyvino, día

¿Se sabe algo de la puntuación que Segutrola le ha dado a Casillas? Madre mía, que demostración de portero totalmente acabado que ha dado hoy. ¡Qué cara en todos los goles! No le hemos visto llorar como en Lisboa, porque 5 goles son imposibles de remontar. Ah, y el no-penalty que se ha tragado el árbitro también se hubiera solucionado con una caja tonta enchufada a la corriente y con una antenita para recibir la señal, y un señor dedicado a ver la repetición no habría tardado ni 10 segundos en anular el penalti. En la primera repetición, los comentaristas de beIN Sport se han dado perfecta cuenta. Y yo también. No es tan difícil. Lo que pasa es que no quieren arreglarlo. Eso sí cada vez que meten un gol nos ponen una imagen donde se ve que un balón traspasa la línea de gol. ¿Cuantos goles fantasmas hay en un campeonato? ¿Y cuantos penaltis que no lo son y que otros son y no pitan? Muchos más en proporción, pero eso no nos interesa arreglarlo en el siglo XXI

150 Fundin, día

Montana, espero que sepas que el mensaje anterior era en plan coña y amistoso. Que una vez tuve un malentendido con Ayer porque se creía que hablaba en serio. ApoloXI, Ya escucharé la "sabiduría" de Segutrolas en próximos El Radios. No tienen desperdicio. Y este personaje es el que hace las crónicas de los partidos del Madrid en Marca. Pensar que mi abuelo leía a este tío...

151 apoloXI, día

jajajajajajaja Espantá del bilbaíno que se siente pisoteado en Madrid, como le dijo a la Gazzetta: "hola y adiós".

152 apoloXI, día

Fundin Su ntervención ha coincidido con el 1-2 de Australia y de repente ha dicho que "los aussies son competitivos en todos los deportes". PATÉTICO.

153 Montana9, día

Fundin, colega, por supuesto que sé que es coña. Arrieros somos y en el camino andamos. Todos ya nos conocemos. Ahora si, so long my friends!!!

154 cnn, día

Lo de Casillas ha sido un desastre, pero y el resto? A que han jugado hoy cespedman, pique, diego costa o silva? Supuestamente son unos cracks. Que hicieron como cracks que son? Al Topor la vida le esta devolviendo lo que el ha sembrado. A ver si haciendo una llamada a su amigo, dando ultimatums, no celbrando los goles de su equipo o poniendo a su esposa a decir lo que se sabe a vox populi, logra resolver la caga.da de partido que hizo hoy.

155 UltraCab, día

Elbrujo: no pongo los adjetivos que se me ocurren por un alarde de moderación pero confío en que imagines cuáles son. Ésta es la selección que ganó el mundial y las eurocopas sí. ¿Merece acabar arrastrándose por el campo? Pues parece evidente que no, pero por actitudes tan absurdas como la tuya se antoja inevitable. Se rompió la unidad en torno a la selección por un antimadridismo infantil y un piperismo insufrible de una forma tal que desde ese momento se ha llevado a gente en evidente baja forma sólo por ser 'de los suyos' . La renovación que tanto convenía no se hizo ni antes ni después de la copa chupiprogre, pese al repaso que nos dieron, y hemos llevado al mundial a la misma selección de jubilados después de un año horrible del núcleo duro de 'los suyos'. Como es lógico y difícilmente podría ser de otra manera, se ha hecho el ridículo en el primer partido. ¿Que puede ganarse en semejantes condiciones el mundial? Las matemáticas dicen que sí, aunque la lógica siga en contra. Yo espero equivocarme en mi predicción de que no pasamos de ronda y celebraré la victoria como el que más, pero eso no cambiará el hecho de que se ha llevado a gente en pésimo estado de forma mientras los mejores están en la playa. De los 11 que han acabado el partido, creo que eran 7 los jugadores de un equipo que no ha dado pie con bola en todo el año. Si crees que de repente va a aparecerse la virgen y van a jugar todo lo que no han jugado es que, como el marqués, eres aun más ... De lo que ya pareces.

156 Montana9, día

Algunos, sobre todo atléticos, la tienen todavía saliéndoles por las orejas con la décima. Sorry!!!

157 panyvino, día

Me dicen que en Vietnam, Azerbaiyán y Polonia la Roja, la Coja y la Floja no les apasiona nada de nada. Les apasiona otro: http://video.realmadrid.com/StaticFiles/Media/178/831/VideoAficionadosPolonia.mp4 https://www.youtube.com/watch?v=WHimoSOqoS0 https://www.youtube.com/watch?v=X15mXUEXV5Q Y nada más.

158 Montana9, día

Yo, como hacen en Azerbaiyan, Polonia o Vietnam, sigo celebrando la décima. A la coja floja que le den!!!

159 duvel, día

Aviso: Quieto tol mundo que vengo flagelado !!! Discúlpeme la concurrida clá. Yo no creo que Casillas cantara en el primer gol. Mejor ser justos que justicieros. Si aceptamos que fue un golazo de Van Persie, acertaremos; si aceptamos que a Sergio Ramos lo pillaron en medio de una verónica, también, y si nos fijamos un poco mas, veremos que Jordi Alba ya está presto a pedir la oreja para el maestro. Gracias, maestro!!! Por los goles en semis y final de Champions. Y esto a la buena salud del compadre ayer, ausente; sin duda lo estará pasando fatal. Mucho peor que estos, cosa solo comparable al jolgorio Holandés. Anímate, hombre, está to pago. https://www.youtube.com/watch?v=iy_CZDtIuz0 Cuate, bandido! Has vuelto para nada. Para encabronarte también. Me has dejado necle. También conoces las Arribes del Duero? Esta noche no me acuesto que salgo de borrachera, que con el tran, tran, tran; que con el tran, tran, tran. Ea, con Dios! Buenas noches! ...Y nada mas.

160 rustico, día

El gran error del Marqués del Nabo de Oro fue sacar a Cesc. ¡Aún se creía que estaba en la farsa! Sólo le falto sacar a Montoya y a Puyol para tener al jardinerito leré contentito.

161 elbrujo, día

"Cuanto más grande es algo o alguien y más alto sube, más ruido hace al caer" Si acaso nos desplomamos tiene que ser de manera estrepitosa, la tierra ha de temblar bajo el peso de nuestros despojos; aquellos a los que nuestras victorias humillaron, aquellos en los que despertamos la envidia, aquellos que profetizaron -anteriormente- sin éxito nuestro ocaso, aquellos cuyos triunfos palidecieron a la sombra de nuestros logros, aquellos cuyos insultos ignoramos, aquellos cuya ansia de venganza alimentamos, todos ellos lloraran -pues nuestra muerte es la de sus negras almas- la consumación de sus oscuros deseos. Nos sobrevivirá la fama, nuestro nombre se escribirá al lado de la palabra gloria, seremos inmortales en boca de quien admiro nuestra grandeza, el tiempo nos convertirá en mitos. Pero si acaso aún no cayéramos, si aún nuestra hora no hubiese llegado, si aún fuéramos capaces de subir más alto... aún seria más ruidosa nuestra posterior caída, la caída de La Roja.

162 sarinero, día

Montana, haces bien en celebrar la décima pues España hoy no tiene nada que celebrar. Lo de que los atléticos la tienen saliéndole de las orejas no sé a qué viene pero si lo dices por mi estoy más que satisfecho de la temporada que hemos hecho aunque no pusieramos el colofón con la Champions. Un poco de respeto por los que no piensan como tú o no son de tu equipo no te vendría mal. Sin acritud. Un saludo

163 UltraCab, día

#157 la culpa de hacer el ridículo con 7 jugadores del barsa arrastrándose no es del barsa, es de Del Bosque, por negarse a ver lo evidente. Estoy convencido de que a ningún culé mínimamente imparcial e inteligente (¿es pedir demasiado?) se le hubiera ocurrido poner a 7 tíos del barsa después de la temporadita que han visto, en la que sólo el duodécimo 'jugador' les ha permitido llegar con opciones al final de la temporada. Casillas, Ramos y Piqué han estado nefastos, pero se vinieron abajo principalmente por el hundimiento total del centro del campo culé.

164 panyvino, día

Bueno, me voy a acostar que mañana tengo una cita con la Décima. Voy al Bernabéu a ver las 10 copas. Y nada más.

165 WhiteFox, día

Han jugado todos, todos, todos, de culo. Porque? Por que estan asficxiados, son veteranos, no hay renovacion, han hecho una temporada agotadora, se han dejado a jugadorees validos y se traen a remoras (Torrres, por Dios, a parte del fallo de tu gol es que no te vas de un regate) y se sigue jugando el mismo estilo con el que nos dieron una tunda en la copa confederaciones. Mas nos hubiera gustado a todos que Espana hubiera ganado pero cuando se va de prepotente pasan estas cosas (Del Bosque, Xavi, la prensa). Ahora, a rezar para que no nos metan 8 en el siguiente partido? Y Diego Costa, bien buscado el penalty pero se resbala, no es penalti. Luego no hace nada, como los demas, y ademas se pone a dar cabezazos. Si los das dalos bien y se los das a De Jong en la nariz.... Es que no podia salir peor....

166 cubano66, día

Lo que dire va directo a un colchonero que no es sarinero,no es mojama y no es garebb. Ramos no sera jamas balon de oro, pero el gol en el 93 lo tendras bien adentro por el resto de tus dias. Disfrutalo que no hace daño.

167 cubano66, día

Jamas pense que leeria esto: "Somos España y debemos levantarnos". Pique

168 UltraCab, día

Cubano: yo he visto a veces a Piqué, Puyol (y alguno más) en el casino y entre ellos hablan español (al menos cuando les he oído). Vale que Barcelona no es Gerona, pero, aunque su cerebro haya pasado por la lavadora como todo cerebro que pase en Cataluña más de un mes, es señal de que al menos muy fanáticos no son. (Los hay que no hablan castellano ni para decirte el precio de algo)

169 HERSON, día

Para los que hemos sido, y somos, críticos con el Marqués, Casillas y la "roja", este es el momento del apoyo a la Selección o, como poco, del silencio. Es nuestra Selección Española.