Menú

Niños cogiendo fruta

27

Por una vez y sin que sirva de precedente estoy de acuerdo con Iker Casillas: somos un país de chirigota... también en lo futbolístico. En el sainete que bajó ayer el telón, a Robert Moreno le ha tocado el papel de tonto útil. Esta expresión, la de tonto útil, era empleada para describir a los simpatizantes que la Unión Soviética tenía en los países occidentales; la expresión coloquial venía a decir que mientras que el simpatizante estaba implicadísimo en la defensa de la URSS y se sentía pieza esencial del engranaje comunista en Europa, los rusos le trataban en el fondo con displicencia, con arrogancia y faltándole al respeto. O sea, un tonto que era útil para una causa desconocida por él mismo.

Por supuesto que cuando a Robert Moreno se le ofreció dirigir a España desde el banquillo de la selección dijo "sí, quiero". Y por un doble motivo: porque el ofrecimiento era consecuencia de la tragedia personal de su amigo Luis Enrique y porque, no nos engañemos, a Moreno jamás le habría llegado esa oportunidad de no haber sido por esa macabra jugarreta del destino. Moreno dijo sí y nosotros, aquí, dijimos que no entendíamos la decisión y hablamos siempre de un entrenador tutelado, de un técnico sin experiencia que, al menos en los primeros minutos del partido, miraba a su alrededor buscando la figura del primer entrenador, que en espíritu seguía siendo su amigo Luis Enrique. Hubo, sin embargo, quien avaló la decisión de colocar ahí a Robert Moreno de quien, de repente, empezó a filtrarse que era un entrenador avanzadísimo, un técnico de primer nivel mundial que nos iba a sorprender a todos y con quien los jugadores estaban contentísimos. Y como, además, los resultados avalaban el trabajo de Robert, Robert creció, Robert se lo creyó y, poco a poco, Robert empezó a olvidarse de Luis Enrique y a pensar en la Eurocopa del año que viene.

El primero que avaló la decisión de poner ahí a Moreno fue el propio Luis Rubiales. A Rubiales le sorprendía muchísimo el debate generado alrededor del nuevo seleccionador y no lograba adivinar qué teníamos contra él. Y era cierto que, más allá de dos o tres meteduras de pata fruto sobre todo de la inexperiencia, los resultados, que ahí están, le avalaban. Lo que no sabíamos, y que desveló anoche Juanfe Sanz en El Chiringuito, es que Rubiales jamás creyó a Rubiales y que, durante todo este tiempo, mantuvo viva por si acaso la llama de la reincorporación de Luis Enrique, con quien conservó una relación fluida. Así que a Moreno, que el primer día de trabajo habló de dar un paso hacia un lado si su amigo quería volver y que a los tres meses estaba tan crecido que se había olvidado del bueno de Lucho, le utilizaron desde el primer momento.

Da lo mismo lo que diga Rubiales. Alguien que defiende un argumento tan original como que hay que llevar la Supercopa de España a una dictadura para defender la democracia puede decir misa cantada en latín. Yo no me lo creo. La federación pudo hacerlo bien y, una vez más, eligió hacerlo mal. Pudo haber hablado con el tonto útil de toda esta historia, pudo haberle convencido de que lo mejor para todos, también para él, era el regreso de Luis Enrique. Pudo... pero no lo hizo, y no lo hizo porque no quiso o a lo mejor porque no sabe hacerlo. Para efectuar el relevo, Rubiales eligió el peor momento. Parece que el paseante en cortes Molina tuvo el detallazo de decirle al ya ex seleccionador nacional unas horas antes de un partido oficial de España que no iba a seguir y que el postre llevaba tropezón porque tampoco iba a ser el ayudante de Luis Enrique. Si Robert Moreno sabía desde el primer minuto que su elección era una comisión de servicios y que cuando llegara el titular él tendría que levantarse del sitio, la verdad es que lo disimuló muy bien porque anoche se despidió entre lágrimas de sus jugadores y se negó a comparecer ante la prensa. Rubiales y Molina traicionaron a Moreno, Moreno traicionó a Luis Enrique y, para cerrar el círculo, Luis Enrique acaba de traicionar a Moreno después de haberse sentido traicionado por su ex amigo. ¿Es o no es ésta una preciosa historia de amor?

Han conseguido estropearlo todo. Y en un tiempo récord, además. En el fondo, el regreso de Luis Enrique es una buena noticia en lo futbolístico y una noticia reconfortante en lo personal puesto que quiere decir que el entrenador asturiano se ha rehecho de un drama personal que abatiría de por vida a cualquiera. Pero ha habido demasiados engaños y el proceso elegido para cambiar a uno por otro y el momento escogido para hacerlo atufan, huelen a kilómetros. Yo, por mi parte, siempre recordaré a Robert Moreno por haber hecho pública la lista de defensas convocados para los partidos contra Malta y Rumanía delante del cuadro de Francisco de Goya titulado Niños cogiendo fruta. En el óleo sobre lienzo puede verse a un crío, sobre las espaldas de otro, trepando a un árbol, sacudiendo la rama cargada de frutas, para que otros dos, esperando debajo, las reciban en su sombrero. Hay algo de alegórico en ese último y kafkiano servicio prestado por Moreno a la Federación en el Museo del Prado porque Rubiales, subido a espaldas de Molina, ha agitado a Moreno mientras Luis Enrique esperaba abajo para recogerlo. Podría decirse, si se me permite la broma, que Robert ha caído como fruta madura. Goya ya lo sabía cuando pintó el cuadro.

27
comentarios
1 clander, día

pole... si lo podemos hacer mal, lo hacemos mal. El mismo que parece que lo hizo fenomenal echando a Lopetegui, no ha parado de meter la pata desde entonces.

2 Alaja, día

A ver, "periolistos" y opinadores varios que criticasteis al Real Madrid y a Lopetegui. ¿Que nos vais a contar ahora para justificar lo injustificable?

3 mrsambo, día

MI PRIMER CONTACTO CON 2001.



https://cinemelodic.es/mi-primer-contacto-con-2001...





ARTHUR CONAN DOYLE: El Signo de los Cuatro.



https://cinemelodic.es/arthur-conan-doyle-el-signo...





EL DÍA QUE MI TÍO CONOCIÓ A DAVID LYNCH.



https://cinemelodic.es/el-dia-que-mi-tio-conocio-a...

4 Peano, día

O sea, hay que destituir a Lopetegui por dignidad y en su lugar ponen al bueno e inexperto de Ruíz Hierro, en cambio, ahora no hay dignidad y priman los intereses de la selección.

5 portega, día

Hoy se ha conocido la primera de las sentencias de los ERES, contra el PSOE y como me temía, de una suavidad que asusta.

Se nota que los jueces se están posicionando, para quedar bien situados, ante el cambio de régimen que poco a poco va tomando forma en España. Primero, la sentencia del proceso, luego lo del criminal izquierdista, Lanza (resulta más barato matar a alguien que entrar en un librería y empujar a uno de los allí presente), para culminar en la de hoy.

Los jueces saben que el PSOE, a diferencia del PP, no tiene problemas para colocar a los suyos.

6 portega, día

Y es que el expolio cometido en Andalucía, y silenciado por los medios no tiene parangón.

Veamos:

EREs, Más de 800 millones en total con 270 imputados.

Cursos de formación hay 3.000 millones extraviados y 196 imputados.

Fondos europeos Jeremie, 185 millones de euros.

Invercaria, 60 millones, 52 imputados.

Marismas, unos 40 millones y 22 imputados.

Bahía Competititiva de Cádiz, con una cantidad modesta 21 millones (nótese la ironía).

Avales a emoresas, 82,5 millones.

En total hay 30 procedimientos, casi 600 imputados y más de 4.000 millones de euros bajo sospecha sin contar los más de 3.500 de la agencia IDEA, instrucción paralizada por la juez Nuñez Bolaños.



Ante esto, los medios callan.

169 portadas sacó el País de los trajes de Camps, 14500€, para luego ser inocente. Sí, 169 portadas.

7 panyvino, día

No es por nada, pero viendo hablar a Rabiales y de la forma como se expresa y cómo justifica sus acciones y la forma de hacer el discurso en rueda de prensa, no me explico cómo este tipo de personas llegan a donde llegan con un sueldo superior al del presidente del Gobierno. Me pareció mal lo de Lopetegui, un tema que no debería haber tenido mayor problema en el fichaje por parte del Madrid, pero el enrevesado sujeto de Rabiales y sus circunstancias y modos de dirigir lo convirtió -gracias a la prensa amiga en ese momento- en un casus belli entre el Madrid y España. Hoy vuelta a lo mismo con un chaval que era desconocido hasta hace 8 meses, haciendo lo fácil difícil y dejando entrever que lo del Madrid y lo de Robert Moreno son en el fondo similares. Uno que llegó a presidente de la Federación de Fútbol (ni Real ni Española) y que nunca jamás pensó que se vería en ese puesto, no sabe resolver cosas sencillas porque las complica por sí sólo. En realidad es presidente porque lo han elegido, lo que pone en evidencia que todo lo que se elige votando no tiene por qué ser lo mejor de lo mejor, pues siempre hay tejemanejes que hacen la elección ser dirigida de una manera u otra.

En fin, esto no es más que un reflejo de la sociedad, más en concreto de la española, donde un presidente en funciones se hartó hace dos años en hacer los tejemanejes necesarios en ser elegido presidente tras una moción de censura en la que tachaba al partido en el Gobierno de corrupto y hoy, precisamente HOY su partido ha demostrado, tras sentencia firme, ser el partido más CORRUPTO, NO SOLO DE ESPAÑA SINO DE TODA EUROPA, y ahí lo tenemos, como Rabiales, DIRIGIENDO los destinos de España.

Qué asco de gentuza, ladrones, corruptos, cobardes, traidores y criminales.

PSOE el partido más criminal y ladrón de la historia de España.

8 portega, día

Comparando cantidades, las del PP son como unas rondas en uno de los bares de put** que frecuentaban los socialistas.

Por supuesto que no trato de justificar a nadie, porque el que mete mano en la caja, pues a la cárcel, el problema es las penas, según sean del PP o del PSOE.

No solo las de los jueces, sino la de los telediarios.

9 antonioesc, día

Querido Juanma. Nunca le he escrito pero hoy sí voy a hacerlo y me encantaría me leyera. Me ha gustado su artículo. Pero matizo y añado: en fecha 8 de Noviembre Robert Moreno dijo "Soy catalán y me encantaría que pudiésemos jugar en Barcelona". 11 días después está cesado, aunque entiendo que ese mismo día 8 ya estaba sentenciado. Dijo algo que no han sido capaces de defender ni el culé, ni el vasco ni el marqués que le precedieron. Y lo dijo en plena polémica por el vergonzoso aplazamiento del Clásico y con los independentistas tirándole adoquines a la Policía. Su cese ha sido una decisión política.

10 plan_de_vuelo, día

Mi mujer y yo fuimos felices durante 20 años. Luego, nos conocimos.

11 chestiano, día

Este Rubiales enrique no tiene desperdicio pero tiene muy mala memoria.

Dice que Luis Enrique vuelve a su puesto de trabajo, como si hubiera estado dado de baja.

No señor Rubiales, Luis Enrique dimitió como seleccionador, por causas personales, el día 19 de Junio de 2019.

Y además, como profesional, Luis Enrique no debería de haber aceptado el cargo ahora y debería de haber dejado que Robert Moreno hubiese terminado de realizar todo el trabajo que ha hecho con la selección hasta finalizada su andadura en el Europeo y una vez concluido este, es cuando podía haber tomado las riendas nuevamente de la seleccion con vistas al mundial

12 Sabasgra, día

Rubiales I el honesto. Menudo pájaro, pero aquí alguno habla de FP y no se que parque jurásico en Emirates fly.

Desde luego el que no se ríe es Robert Moreno

13 hilarion, día

Muertos en Venezuela: culpa de los comunistas por atacar a manifestantes.

Muertos en Chile y en Bolivia: culpa de los comunistas por promover manifestaciones (en Bolivia los uniformados tienen licencia para matar).

Violencia en México: culpa de AMLO. Violencia en Brasil: culpa de los delincuentes, no de Bolsonaro.

Maduro malo, Duterte y Bolsonaro buenos.

Griñán, Chaves y compañía: les está bien empleado por chorizos y/o incompetentes (aquí no hay ironía).

Leído en Twitter: “Mientras reprimen y asesinan a población civil, la presidenta golpista de Bolivia critica que Evo Morales adoptaba sus decisiones porque tenía el apoyo democrático del pueblo. Puro fascismo”.

14 portega, día

Ábalos: «No es un caso del PSOE, sino de antiguos responsables públicos de la Junta»

O sea que los responsables públicos, no eran del PSOE. Aparecieron ahí por generación espontánea.

Se puede ser más sinvergüenza y cínico.



Tres de los condenados han sido ministros. Otro, presidente del partido.

Algunos ministros actuales (Calvo o Montero) fueron consejeras de aquellas Juntas.

¿De qué estamos hablando, Ábalos?

¿Y las justificaciones de Pablito mármol (ahora más que nunca). O Garzón (el comunista), diciendo que hay que pasar página.

Y los medios, blanqueando y comparando con el PP.

Por ejemplo, el País, defendiendo que no es lo mismo.

En efecto, no es lo mismo pero por lo contrario que expone. El partido si se financió con ese dinero. Es cierto, que no con el ingreso en caja, para pagar actos electorales (que no aseguraban votos), sino con algo peor, con una compra masiva de voluntades al más puro estilo socialista-comunista.

Dinero de parados que se queda el Psoe para conseguir adeptos, y votantes. De momento, 680 millones. Eso si que doping. Lo milagroso, es que hayan perdido las últimas elecciones.

Espero que la actual Junta, reclame la devolución del dinero.

Hoy se les ha caído la careta a muchos.

*Por cierto, no sonn 30 las causas abiertas, sino 146.



15 panyvino, día

Mañana voy a ir al banco a robar todo lo que tengan, luego voy a quemar el dinero y voy a hacer un vídeo para demostrarlo. Como no hay enriquecimiento ni blanqueo (chamuscao eso sí) estoy libre de pena y no he cometido ningún delito, ¿verdad, señores de El Pís? No hay ningún problema en emitir más billetes y ya está y se lo damos al banco. Total, si son papeles pintados, pues los volvemos a pintar.

16 jeramy, día

tebas y rubiales, son dos chulos, golfos, demagogos y corruptos, a los que el cargo que ocupan les viene grandísimo.

Los ERES...socialismo y socialistas, en estado puro. No pueden ser más sinvergüenzas.

La sinvergonzonería y sectarismo del grupo prisa y A3media, no tiene límites. Mienten hasta cuando duermen...como quirce y hitlarion.

hitlarion tiene un mal día hoy, a lo mejor es por los eres...ha puesto "y incompetentes" en vez de "e incompetentes", y no se ha corregido a sí mismo; y luego ha leído en Twiter, no sé que tontería, y nos la trae aquí como si la hubiera escrito un gran académico, escritor, o...iba a decir pensador, pero pensadores ya no quedan en el mundo. Bueno sí, pero piensan tonterías o maldades, los progres más listillos, que tragan sin rechistar los progres incautos.

Y mi Julieta triunfando. Más de 36 millones de visualizaciones, de su última canción, en un mes.

https://www.youtube.com/watch?v=iSOKTJo3IHI

17 Oblivion, día

Un sindicalista Jefe del cotarro de Los Rojos, manda huevos. A este tío lo ponen a llevar una churrería y cuando no hay harina, falta el aceite o se acabó la sal y cuando hay de todo es que no tiene ganas de trabajar. Este es el fenotipo de la izmierda ya sea en Bolivia, Venezuela, Chile, México y toda la puñetera Suramérica más España y todo ello por no utilizar las cunetas a su debido tiempo.

Sr. Periodista, y vuelta la burra al trigo. Fútbol es fútbol y política es mier_da. No hay propiedades posibles, ni transitiva, ni conmutativa en la política, “me se entiende”. Los árabes de Arabia que se las apañen con los “gain”, “tortilleras” y demás, bastante tenemos aquí con las feminazis y sus juzgados, MENAS, vascos y catalanes.

18 Oblivion, día

Mañana recuerdo y santa misa (dada por un lacayo del hijopvta montonero) por uno de los mejores Generales de nuestra Historia, D. Francisco Franco, Caudillo de España. La integridad y el honor se lo gana uno a pulso y Franco se lo ganó con creces.

Una anécdota de Franco y que por culpa de ella nos estamos comiendo los mocos con estos hijopvtas mal paridos. Pues resulta que estaba el General ya de capa caída, los buitres alrededor como su Doña, -dicen que no hay un gran hombre sin una gran mujer detrás, y yo digo que detrás de cada gran hombre siempre hay una arpía y que cada gran mujer tiene un cagarruta detrás.- y el médico de cabecera un tal Gil que estaba más tiempo del que debiera en El Pardo.

Pues andaba la Polo, el tal Gil y algún otro comiéndole el coco a Franco para colocar de Jefe de Gobierno a uno de su preferencia y quitar de en medio al almirante Nieto. Tal fue la comedura que al pobre General, que ya estaba partido por el eje, no le quedó otra que llamar al almirante y le dijo: “Pedrolo –así llamaba Franco a Nieto Antúnez- tú y yo ya somos viejos para andar trasteando en estas cosas así que sepas que no te nombraré…” A Nieto no le gustó una mier_da lo que estaba diciendo el Generalísimo y le soltó una “Pedrolada” que la persona que lo cuenta no quiso decir exactamente qué fue, pero tuvo que ser lo bastante gordo para tener que verse allá en los cielos porque lo que fue en la Tierra nanai de la china.

Si Nieto Antúnez hubiera sido designado Jefe de Gobierno el Rey Juan Carlos se hubiera quedado en el rey de las chinches de Estoril y la democracia hubiera tenido que esperar unos cuantos añitos más; la limpieza con zotal que tenía preparada el almirante hubiera sido de escándalo. Pa’mí que el “enano cabrón” se lo olía y prefirió que la cosa siguiera su curso; ¡qué listo era, pardiez! Pero ya se sabe cómo son las cosas en España, se le reconocerá cuando pasen 200 años.

19 Oblivion, día

A ver los dos mascacoca ¿ya se han cansado de buscar mierdas en las cunetas? ¡Coñe! los hay a miles, la pena es que se quedaron cortos y no fueron millones por eso son más difíciles de encontrar. Buscar por los páramos de Burgo, en esta fecha se está de cojones allí.

20 Sabasgra, día

En Bolivia los uniformados tienen licencia para matar, y esa licencia se la dio el comepollos homofobo o ha sido el nuevo gobierno? .

Por cierto llama gobierno golpista el que ha exiliado al comepollos y el de Venezuela es legítimo a que si Hilario.

21 portega, día

Y en el tema de Rubiales y la selección, me importa una higa lo que suceda.

El único tema que debía arreglar el presidente de la Federación era el arbitral, y sin embargo, ahí sigue igual que siempre, con el VAR blanqueando las corruptelas del campo.



Eso sí, de nuevo han quedado con el culo al aire los perioatléticos-culés, defendiendo lo indefendible con el cambio de seleccionador.

Y por cierto, Luis Enrique no debía haber vuelto, mientras un compañero estuviera en el cargo, o al menos, hasta el final de la Eurocopa.

La catadura moral de ese personaje, de nuevo en escena.

22 Peano, día

Bueno, tras el tropiezo en el Miribilla, nueva victoria y contundente en el Wizink y en la Turkish Airlines. Como digo siempre cada triunfo es importante, aquí cualquiera te la monta.

Dado mi aburrimiento, tras una jornada laboral agotadora, me ha dado por seguir el partido de Gales, que se ha clasificado brillantemente para la Eurocopa. Y Bale, al parecer ha salido ileso y por lo que he ido leyendo ha estado muy activo, aunque el que ha mojado ha sido Ramsey. Me encanta que los periódicos digitales sigan en dilacero un Gales - Hungría, para seguir ahondando en la llaga, si es porque juega bien, si es porque juega mal.

23 cubano49, día

hilarion, hijo de put.a:



No, Añez no es la presidenta golpista de Bolivia. El presidente golpista fue el indigena que se presento a las elecciones despues de perder una consulta popular que le impedia presentarse a esas elecciones. Si hubiera cumplido la ley, si hubiera sido consecuente y democrata, Bolivia hubiera seguido su curso normalmente pero no, no pueden quedarse quietos y tienen que perpetuarse en el poder, tienen que violar las leyes que ellos mismos dictan, tienen que vivir como "jeques arabes", segun los propios bolivianos, mientras promueven el odio y deforestan la selva amazonica para aumentar los campos de cultivo de la hoja de coca. Ojala Maduro sea el proximo que corra junto con la put.a de su mujer y el narcotraficante de Diosdado Cabello. Y no solo eso, ojala que los arrastren por toda Venezuela y los cuelguen boca abajo como un dia hicieron con Mussolini.

24 rey1952, día

Rubiles es un patán, un mendrugo y un tanto chulo, por ello va de calamidad en calamidad.

Pero no se que tienen los presidentes de la FEF que cuentan con un baboseo de los medios, que hagan lo que hagan, casi todos les defienden y casi nadie cuenta las verdades que les puedan perjudicar.

Ya hoy andan dando la vuelta a la tortilla para que Robert Moreno sea el villano de la historia.



Me pareció un pequeño disparate el nombramiento de RM como entrenador, pero me parece una chapuza su cese, pero es la forma de actuar de Rubiales.

25 rey1952, día

En lo de Bale con la banderita me da que detrás debe haber historias que no conocemos.

¿En un mensaje a la prensa por sus tonterias?

¿Es un mensaje al Madrid? ¿Es una respuesta a algo que no le ha gustado por parte del Madrid?

¿Es sólo una broma? ¿Es una acción de su agente?

Esperemos nuevas informaciones para ir centrando el asunto

26 rey1952, día

Los jueces parecen empeñados en cargarse el respeto que les tiene la gente.

Su falta de imparcialidad, su servicio cada día más al servicio de la política en lugar de la justicia, pueden llevar a que la gente desconfie de los jueces y cuando eso ocurra podemos entrar en una situación peligrosa.

La gente piensa, que ante los desmanes de los políticos, esta el dique de contención de los jueces; si la gente no cree en ese dique y considera que son una pieza más de los políticos el descontento puede alcanzar cotas elevadas.

¿Porqué la sentencia de los ERE se ha demorado hasta después de las elecciones?

¿Porque en los casos de tinte político hay tan gran discrepancia en el castigo?

¿Porqué se mantiene a una juez como Bolaños llevando la instrucción de unas causas que se ha visto claramente intenta sabotear?

27 Sabasgra, día

https://amp-elmundo-es.cdn.ampproject.org/v/s/amp....

Hilario intolerable VOX votando con la izquierda sacrosanta y les han dejado?

Ahora los votos de VOX son necesarios y legítimos? Ayer no eran fascistas? Ni xenofobia, ni homofobos? Las diputadas feministas de izquierda no dijeron nada del machismo? Aplaudieron?

Herramientas