Menú

Ni todo el monte es orégano, ni todo el mundo se llama Cristiano

Tendrá que pasar mucho tiempo antes de que vuelva a verse en el mundo del fútbol un caso de generosidad y desprendimiento similar al del Real Madrid con Cristiano Ronaldo, una generosidad y un desprendimiento que, en el caso que nos ocupa y puesto que había establecida una cláusula de rescisión en el contrato entre ambas partes, son perfectamente cuantificables: 900 millones de euros. Es decir, y para que todos nos vayamos entendiendo, el Real Madrid le regaló a Cristiano y a su representante 900 millones de euros. Con 900 millones de euros, el Real Madrid podría fichar, y sin problemas, a Mbappé, Neymar y Pogba, por poner un caso. ¿Cabe mayor homenaje al máximo goleador histórico del club que regalarle, así, de golpe, 900 millones de euros? ¿Hay algún club de fútbol en el mundo que se comporte así con sus estrellas?

Lo de los homenajes, que además cada día se llevan menos, está muy bien, pero aquí el mejor homenaje posible es cumplir con tus obligaciones. Por ejemplo: a Iker Casillas no se le homenajeó con banderines ni con guirnaldas, pero, jugando ya para el Oporto, Iker siguió cobrando del Real Madrid, que tuvo que completar lo que no pagaba el equipo portugués hasta llegar a los 24 millones de euros brutos que cobraba el jugador por temporada: Bonito homenaje, ¿no?... Y lo mismo sucedió con Raúl, que no recibió homenaje alguno pero que sin embargo siguió cobrando del equipo blanco mientras jugaba en el Schalke 04. También es verdad que el Real Madrid ya no contaba con ellos y que, en sus condiciones, en ningún club del mundo iban a cobrar lo que aquí, pero tampoco es menos cierto que ellos querían seguir en activo y el club se lo facilitó... pagando. El mejor homenaje.

Pero, y a las pruebas recientes de lo sucedido con Ramos me remito, es posible, sólo posible, que el Real Madrid enviara con el homenaje a Cristiano y Mendes de 900 millones de euros una señal equívoca: "Oiga, aquí todo el monte es orégano", al contrario de lo que dice el refrán. Y el monte no sólo es orégano, no, qué va; en el monte hay zarzas, hay plantas venenosas, hay culebras por ahí reptando... O sea que en el monte te puedes encontrar absolutamente de todo. Viendo el comportamiento gentil del club de sus amores (porque es indudable que todos, desde Raúl hasta Casillas pasando por Cristiano, están enamorados del Real Madrid), no es de extrañar que Ramos subiera al despacho presidencial a por el orégano prometido. Y no es de extrañar tampoco que ahora lo pueda hacer, por poner un ejemplo, Keylor Navas, a quien, por cierto, el madridismo le estará eternamente agradecido.

Hoy, en el diario As, Sergio Gómez relataba las peticiones del portero costarricense para salir del Real Madrid que, así, a vuelapluma, serían las siguientes: salir gratis, cobrar los dos años de contrato que le quedan y ganar cerca de 7 millones de euros netos por temporada en su nuevo equipo, que bien podría ser el Paris Saint Germain. Parece que el acuerdo entre el jugador y el PSG es total pero, claro, el Real Madrid tiene otra opinión al respecto. Lo que, de ser cierto lo que se publica hoy, más me preocupa es efectivamente la sensación que ha podido calar entre algunos jugadores de que en el monte del Bernabéu todo es orégano, cuando no lo es. Se repite el mismo modus operandi: salir gratis e irse a otro club sin que el Madrid vea un euro. ¿Cómo que salir gratis? ¿Ha salido gratis Jovic del Eintracht? ¿O Hazard del Chelsea? ¿Saldría gratis del United Pogba? ¿Por qué van a salir gratis del Real Madrid sus jugadores? Como diría Sarita Montiel, ¿pero qué broma es esta?

Además, y en el caso concreto de Keylor, yo no veo dónde está el problema. ¿Qué debe imperar en el Real Madrid? ¿No debe imperar el interés deportivo del Real Madrid? ¿Y no es lo mejor para el Real Madrid tener como segundo portero a Navas en lugar de a Lunin?... Claro, Keylor quiere jugar, ¿no? Ya, pero todo el mundo quiere jugar, también quiere jugar Courtois. De acuerdo: que decida Zidane. Si en su día se filtró que si Keylor no encontraba equipo el Madrid seguiría contando con él, ¿por qué no seguir contando con él aunque encuentre equipo? Pero lo que ya es una locura es que, aún encontrando equipo, y además uno que teóricamente competirá con el Madrid por la Champions de la temporada que viene, a Navas o a su representante se les pase siquiera por la imaginación que existe una remota posibilidad de que se le deje ir gratis, a coste cero. Ni todo el monte es orégano, ni todo el mundo se llama Cristiano.

Temas

Herramientas

34
comentarios
1 quirce, día

Pues resumiendo : que esto solo pasa en el Madrid y no es por ser generosos. Es porque el que hace los contratos no tiene ni idea. Renueva cuando quedan tres años de contrato, sube los sueldos a lo loco y pone unas clausulas a sabiendas de que nadie las va a pagar nunca.
Y todo porqué?
Porque tiene miedo que los jugadores se vayan. Si. Que se vayan del Madrid. Del Madrid de la excelencia y de Forbes. Del Madrid ese del que segun el madridismo de bien hay que venir de rodillas.

2 panyvino, día

Estos sí que dan miedo cuando vienen: https://pbs.twimg.com/media/D8C3krHW4AEwc8v.jpg

Y también dan risa.

3 panyvino, día

Que solo pasa en el Madrid dice Sor Quirce de la Hoz y el Martillo... pues oye, averigua dónde está Arda Turan, uno que jugó en el atleti y luego lo fichó el VARça y quién le sigue pagando, jugando... ¿en dónde juega este tipo? Mira a ver listillo, madridista afranchutado.

4 fidelas, día

Los "homenajes" que alude usted a Casillas y Raul bien podían haber sido de otra manera; se quedan mientras les dure el contrato trotando por la ciudad deportiva, llegando puntuales y yéndose a la hora debida y reciben la soldada íntegra del Real Madrid y sin descontar la parte proporcional que percibieran del Oporto y Schalke 04. Porque los contratos obligan a todas las partes ¿no?

5 clander, día

Buenas a todos,

supongo que el primer párrafo del boss es medio irónico, pero como no lo puedo asegurar, puntualizo. Que la cosa es muy sencilla:
1.- Ronaldo no se fue gratis. A Ronaldo se le sacaron 100 kilos (que a unos puede parecer suficiente y a otros no). Algún día Cristiano empezaría a bajar el nivel, y ya había dado señales de esto. Por otra parte, la gestión del ego de un Cristiano en declive, iba a ser cuanto menos problemática. Así que antes de acabar como con Raul o Casillas, con una nómina inasumible por cualquier equipo, y con la necesidad de sacarlo del Madrid, se le vende un poco antes y listos. Obviamente no por 900, sino por el valor de mercado de un futbolista de los mejores del mundo... con 33 años.
2. Homenajes, yo si que hubiera hecho a Raul y a Casillas. Los homenajes si son "portodoloque noshasdado". Las renovaciones o salidas gratis, no.
3. Ignoro si Keylor y Ramos han planteado el asunto de su posible salida tal y como lo ponen en los periódicos, pero de ser así, evidentemente plantean cosas muy diferentes a lo que paso con Ronaldo. Que traiga, como Ronaldo, una oferta de un club, que tenga sentdo, y se evalúa. No la cláusula, sino una oferta con sentido. Si el Madrid quiere vender, y según las ganas que tenga, la rebaja de la clausula de rescision será mayor o menor.
4. Mientras tanto, a cumplir los contratos, que para algo están.

Esto son negocios. Es fácil.

6 ayyyy, día

Así que Gestión Pérez le ha regalado 900 millones a CR? Y cómo es que no está pidiendo inmediatamente su dimisión, señor Rodríguez? Porque eso es administración desleal, no? Y cómo figura eso en el balance exactamente? Se lo han dicho a CR para que lo incluya en la declaración de la renta? Cuidado con las figuras retóricas, hombre.

Lo de Navas se explica fácil: es la diferencia entre echar y vender. Cuando quieres echar a alguien, normalmente le pagas la indemnización correspondiente. Y cuando a Navas llevas tres temporadas echándolo es normal que se ponga chulo, yo haría lo mismo. Especialmente cuando sabe que uno de los motivos para que quieran echarlo es hacerle sitio, de primero, de segundo o de tercero, al hijo del entrenador.

Gestión impecable le llaman. Navas no tiene la culpa de que el que hace los contratos sea así de listo.

7 quirce, día

#3
Arda Turan???
Con cual de los tres citados lo comparas?
Con CR7? con Raul o con Casillas?
No hay comparacion alguna. Ni ha sido buque insigna del barsa durante 9 años ni es de la cantaera con mas de 12 en el club.

Esto solo pasa aqui. Y pasa porque el "listillo" lo tenemos en el palco. Madridista albañilado.

8 Sabasgra, día

Aquí hay pretores, piperio , madridistas a secas, buenos madridistas pero que coñ.o es un madridista albañilado.
Lo que tu eres es un asno eso seguro

9 Stradlin, día

Hoy voy a ser muy breve,al Timo le tienen cogida la medida los jugadores.
Por mucho que los adláteres del Timo digan lo contrario o retuerzan los argumentos que según convenga utilizan en cada ocasión,da igual que el día anterior hayan dicho lo contrario,no mueven un sólo músculo de la cara sin que se les caiga la cara de vergüenza.

Nota.Saludos al censor (sabe quién es)

10 Chachi, día

Si Raúl e Iker cobraron por irse, pregúntele entonces al que le firmó el contrato.
A Keylor, según decís los periodistas, incluido este medio, le han dicho que no cuentan con él, aunque el queria quedarse. Si levantas las cartas, la jugada la llevo yo. Lo peor que le puede pasar, es que se quede en el club en el que se quiere quedar

11 clander, día

Chachi,

si se quiere quedar Keylor, estupendo. Creo que el club hace bien en decirle que no cuenta con él, para que las cosas estén claras. Si se quiere quedar a chupar banquillo me parece una excelente opción. Un segundo portero bueno hay que tener.

Peor esta lo de Bale, tener un señor con esa nómina en el banquillo es un desastre. El lo sabe, parece que no está interesado en jugar, tanto como lo esta en cobrar y tener una vida tranquila en Madrid. Eseno nos lo quitamos ni con agua caliente.

12 clander, día

Si no se quieren ir, y prefieren quedarse y no jugar, se quedan. Hay que cumplir el contrato.
Son negocios. Es fácil.

13 arymar, día

Cada día estoy mas perdido. Ni el tío Flo le ha regalado 900 kilates al Mendez y su pupilo CR, ni encuentro razón para que ese "regalo" aparezca en la contabilidad del Madrid. NO hay que confundir el triángulo de las Bermudas, con el triángulo de la Bermudez, ¡ hoder! ( concesión al putitano corrector linguistico de este prado). Es sorprendente como desde el extrarradio, se quiere dirigir o influir en las gestiones que la directiva, encabezada por el tito Flo, lleva los asuntos, tanto económicos como deportivos. A falta de otras liendres que comer, vamos a ver sí dando caña al mejor presidente del Madrid en toda su Historia, ( D. Santi es un punto y aparte) nos sentimos relevantes. Sí el Madrid le ha estado pagando el sueldo a fulano, mengano o zutano, jugando en otros equipos, es algo que ningún madridista puede cuestionar, porque no ha descuadrado los balances de gestión. Sí lo que se pretende es llenar de basura la gestión de la dirección actual del Madrid, por supuesto que podéis hacerlo, pero eso no os confiere ninguna razón.Recomiendo que compréis madera, os construyáis un barco, y como sóis tan listos, en cuanto lo abordéis, segurito que váis a pique.
Los salvavidas que regalo estan hechos de cemento, para que la humedad no los arrugue. Venga, animaros a construir ese barquito, y dejáis de tocar los ñitos.

Vida y Hala Madrid

14 Peano, día

Clander, de lo que digan de Bale no te creas ni la mitad. Era el jugador mejor pagado de la plantilla, y por eso Canelita amagó con irse. Los periodistas ahora dicen que Hazard va a ser el futbolista mejor pagado superando a Ramos. Bale parece que quiere quedarse, y tiene un contrato. Si viene una oferta buena se irá, no lo dudes, y si se queda y revierte la situación pues mejor. Lo que no va a hacer es irse al Galatasaray o al Oporto cobrando menos.
Con los contratos siempre pasa lo mismo que el principio de Peter, todos van cobrando más hasta demostrar que son caros. Por no ser que extraña razón un futbolista quiere cobrar siempre más, aunque esta claro que con los años rinden menos. Le pasó al Barça con Iniesta, aunque este tomó la decisión de marcharse cuando se dio cuenta que ya no estaba para más (bueno exprimió la teta dos o tres años). Raúl, podía haber hecho lo mismo. Alcanzó su céntit a los 25 años, y luego fue decayendo, y pasó de ser una figura a ser un jugador listo, y con el Barça de Guardiola no bastaba con eso. Lo mismo con Casillas, la Liga de Ancelloti la perdimos por el italiano (sólo Queiroz ha movido menos el banquillo) y por "el santo" que se tragaba goles (recuerdo el de Suárez en el campo nuevo) sin parar nada (un año antes casi regala la décima). Pero si chupaba banquillo ahí estaban los Lamas de turno...

15 Peano, día

Ary!, recordando la temporada del por tí bautizado como Tontolotti, como recordar la mítica mariscada creo que antes del 4-0 que nos infligió el colcho. Luego vendría el cumple del portugués etc. Eso si que eran tiempos, en el blog. Al final no hicimos la "tontolada" a base de quisquilla, gamba y bogavante de los mejores puertos de España...

16 Stradlin, día

Parece que los muertos vivientes nos quieren hacer comulgar con ruedas de molinos,por un lado critica a Zidane y por otro lado exculpa al Timo como si no tuviera que ver nada en el asunto,veamos...

"Que nos asista el Altísimo, o el del Valle de los Caídos, porque con el ZZ vamos de culitriqui. O que el tito Flo recupere la sensatez."

""Timo" es el mejor presidente, salvando a D. Santiago, que ha tenido el Madrid en sus 117 años de historia. Y sí te encuentras con argumentos, encantado de confrontarlos. Un cordial saludo"

Con dos cojo.nes y se queda tan ancho.

Nota.No ha debido ver nunca el Sexto Sentido.

17 arymar, día

* peano,

Ni la Tontolada está olvidada ni perdida.

Bajo los puentes han pasado aguas turbias que no es pertinente sacar en este lugar.

Quédate con el sabio dicho. "el hombre propone, Dios dispone".

Y sí que lamento no tener la misma memoria que tu, pero no recuerdo tu email, adscribiéndote. No te preocupes ya que, cuando las circunstancias sean proclives, me subiré al olmo a ver cuantas peras caen.
Un cordial saludo

18 Stradlin, día

Por si alguien tiene alguna duda a quien me refiero en mi post 16, es Marymar,que resucitó entre los muertos para volver a estar entre nosotros,lo peor de todo es que no sabe si está vivo o muerto.


Nota.Este es el nivel como diría el amigo del Timo (gorilas en la niebla).

19 arymar, día

Ya me dijeron hace tiempo que no polemizara con necios, y a pesar del empeño que ponen algunos en tener notoriedad, como les faltan neuronas y argumentos, tienen que beber de lo que otros escribimos. Son patéticos aún cambiando de nicks. Date por aludido, basura ¿humana?

20 Stradlin, día

El indocumentado de Marymar no sabe que de los que están en este blog soy el más antiguo y con mucha diferencia y que fui de los primeros, nunca he cambiado de nick,pero éste no sabe si está vivo o muerto todavía.
Argumentos se los di en el artículo,"Ahora dirán de Hazard está gordo y luego que es un viejo... "
(repasen y comprobarán),este ser no rebatió ni un solo argumentos que dí muchos,ni uno....
Este es el nivel....Marymar...

Nota.El resurgir de los muertos vivientes.

21 promuren, día

Juanma hoy de figuras literarias. Llamaremos a la exageración hiperbole. Porque los de los 900 es hiperbólico y literario.
Y el asunto Navas para sofistas de la academia del Manzanares. Porque los contratos se cumplen, como dice Clander.
Se está recordando que todo viene de Zidane. Kepa no era un riesgo inasumible para el Madrid. Podría salir bien o mal. De veinte se ha pasado a 60 -Courtois- y no estamos contentos. Y Keilor depreciado.
Pero de ahí a hacerle regalos al PSG...Los regalos se hacían al Zaragoza y similares en otro tiempo.

22 quirce, día

Trump dice que en Europa hay una avalancha de turistas por culpa de la Reserva Federal
El presidente de Estados Unidos acusa a la UE de devaluar su divisa para crear una desventaja a EE UU que agravan las políticas de la Fed

Este tarado no para.

23 Sabasgra, día

Hombre no hace falta que te autodefinas

24 cubano49, día

Supongo que ahora Navas estara recordando aquel dichoso fax cuando pretendieron enviarlo al MU y de alguna manera toma venganza.

arymar:

Un abrazo. Cuidate.

25 hilarion, día

Una buena reflexión de Rosa Montero sobre las mentiras e intoxicaciones:
"El paroxismo electoral que acabamos de vivir en España nos ha dejado numerosos ejemplos de mentiras. Me pasmaron, por su completa falsedad, los bulos contra el PACMA: dijeron que eran antiabortistas y antifeministas, y hasta, en el colmo del disparate, que iban a votar a VOX, cuando precisamente VOX es su mayor enemigo e intentó que los jueces prohibieran la campaña de PACMA. Los animalistas sacaron un vídeo desmintiendo todo, pero sirvió de poco. ¿Cómo podemos defendernos de estas malignas manipulaciones? Es difícil, muy difícil; en las pasadas elecciones, la empresa de seguridad Protect Global lanzó una campaña para desmentir los bulos contra los emigrantes por medio de datos (como, por ejemplo, que sólo el 16% de los robos en España son cometidos por extranjeros). Una gran iniciativa, pero insuficiente, porque la desinformación es tan contagiosa como el ébola. O tomamos conciencia del peligro, desarrollamos planes nacionales contra la mentira organizada y empezamos a educar a los niños en el pensamiento crítico, o seremos los borregos más tontos de la historia humana, camino del matadero y balando mentiras todos a una".

26 jeramy, día

Anda hitlarion, pues has definido perfectamente a la izmierda.

27 Stradlin, día

jajajajajja la Roja Montero y Javita La Cantaora la "decente" hablando de mentiras e intoxicaciones,la sesión de Sado y Bondage continúa,el/ella/ello sigue con su chaleco sin inmutarse.
A este infraser al que hemos desmontado continuamente en sus mentiras y manipulaciones burdas nos pone como ejemplo a Roja Montero jajaja.No tiene sentido del rídiculo.
A ver si te enteras Javita,tu cerebro programado no te da para más,para leer El Pis,el inplural,púbico,el diario de preescolar y demás bazofia.
Tú ideología criminal es fácilmente desmontable porque está basada en la mentira y el crimen...verdad que todos tenemos que "agradecer" el "tremendo" esfuerzo de la Unión Soviética de tu jídolo Stalin????'

https://www.youtube.com/watch?v=T-kI6OMyk0M&list=RDT-kI6OMyk0M&start_radio=1

Nota. Por eso no,no te quiero ver ,prefiero quedarme en casa viendo Falcon Crest.jajajajaj

28 Sabasgra, día

Pues si los que van a formar a los niños y niñas, debió decir Montero, son tipejos y tipejas, no ves yo si soy inclusivo, como la de Fuerteventura vamos aviaos.
Por cierto del ridículo del buey y el Pacma la Montero ni plus y mira que eso fue un buen fake.

29 Peano, día

Los niños de las redes sociales son muy peligrosos, pero el ejemplo de Montero es ridículo. Lo único que yo he leído en las redes del Pacma fue lo del buey. El Pacma no iba a sacar nada con o sin bulos. Podía haber puesto las decenas de imágenes falsas de la presunta violencia policial del 1 O, pero claro para eso no hay lo que hay que tener...

30 scaraman, día

el amigo quirce-stradlin (son el mismo mentecato, que no lo olvide nadie) tiene para todo el mundo desde el púlpito que tiene montado en su cuarto en casa de sus padres.

Quirce, respecto al hilo anterior, mírate la definición de perversión que hace Sigmun Freud. Eres un palurdo.

A tu alter ego Stradtontin le digo que debe ser agotador responder a todo el mundo con esa autoridad moral que se gasta. Tronco, te lo he dicho muchas veces, échate novia y deja de vivir en casa de tus padres. ¿Has leído La conjura de los necios? seguro que no porque solo lees la wikipedia y las revistas antiguas de Interviú para hacerte pajas. Eres Ignatius, clavado.
Venga tío, vete a hacer los recados para tu madre. Menudo cabrónn estás hecho, seguro que ni siquiera tienes trabajo. Pobrecitos tus padres la que tienen contigo.

31 quirce, día

Cuando se te vé el plumero y que invocas a Freud para salvar los muebles es señal de que necesitas un psiquiatra.

32 Stradlin, día

El pobre diablo vuelve a depositar en este blog y eso que se despidió de la Tasfor más de diez mil veces,aprovecha cualquier momento libre que tiene en la Casa Campo y en el Parque del Oeste donde conoció a su compañera de trabajo La Veneno para hablar de sus experiencias personales que quiere achacar a los demás.

La verdad es que me da mucha pena esa vida familiar y profesional tan difícil que ha vivido y sigue viviendo.
No tenerle en cuenta lo que dice,está muy frustrado/a...en fín Dios quiera que nadie acabe como el/ella/ello.

Un "merecido" homenaje que emocionará a el/la pobre diablo/a.....

https://www.youtube.com/watch?v=8OsL2bhd2a4

Nota.La cagaste Burt Lancaster

33 scaraman, día

jajaja, pero mira que eres lerdo.

Lo que tú quieres decir es deponer, no depositar.
La acción de cagar es deponer, no depositar.

Eres un batracio que vive aun con y de sus padres. Pedazo de payaso cantamañanas

34 Stradlin, día

El pobre diablo ha saltado rápido entre servicio y servicio aún tiene tiempo libre para depositar(poner o dejar una cosa en un lugar determinado )en este caso su basura habitual.
Efectivamente el subsconsciente le vuelve a fallar y dice deponer dicho finamente ca.gar que es lo que hace cuando puede en la Casa Campo y el Parque del Oeste donde conoció a su compañera de trabajo La Veneno.

https://www.youtube.com/watch?v=i7cEs-1qK5k

Nota. o sono il capone della mafia
Io sono il figlio della mia mamma
Tu sei uno stronzo di merda ja ja ja ja
E un figlio di troia in Venezia.