Menú

Ni es San Zidane, ni tampoco Beelzebub

19
Punto uno: Materazzi insulta a Zidane. Punto dos: fruto de ese insulto, Zidane le pega un cabezazo a Materazzi. Punto tres: Medina Cantalejo, que lo ve todo desde la banda, avisa, como por otro lado es su obligación, al árbitro principal, y éste, como no podía ser de otra forma, le muestra la cartulina roja directa. Punto final. Aquí se acabó la historia. Según una encuesta de Le Parisien existe un 27 por ciento de franceses que no están dispuesto a perdonarle a Zizou su agresión a Materazzi. Y si hay un 27% de franceses que le niega el pan y la sal al hombre que ganó para ellos un Mundial, ¿a santo de qué deberíamos ser los españoles una excepción?... A la hoguera con Zidane.
 
Sólo quiero repetirles a todos aquellos que me quieran leer u oír que no cuenten conmigo a la hora de encender la pira. Tendré el teléfono móvil apagado o fuera de cobertura cuando eso suceda. O me habré quedado sin cerillas. O simplemente estaré de vacaciones. Por si no hubiera quedado suficientemente claro con anterioridad, servidor no tiene la menor intención de olvidar lo que ha hecho Zinedine Zidane por el fútbol. Y tengo la extraña sensación de que, aquellos que insisten tozudamente en colocar el cabezazo del domingo por la noche al mismo nivel que su fútbol prodigioso, lo único que no le perdonan al francés es que vistiera durante cinco años la camiseta del Real Madrid.
 
No eligieron a Zidane el futbolista más limpio del Mundial, no. Ese premio, el de los más limpios, nos lo dieron a nosotros. Pero la selección española, desafortunadamente para todos, se vino de Alemania limpita, aseadita, con las manos lavaditas y a las primeras de cambio. A Zidane le eligieron mejor futbolista de Alemania 2006, y sólo un ciego negaría que mereció con creces ese premio. Ahora podrían darle también el Príncipe de Asturias de los Deportes. El jugador que la FIFA eligió como el mejor del mundo en tres ocasiones, el futbolista a quien concedieron el Balón de Oro en 1998 y que en 2004 fue proclamado mejor jugador europeo de los últimos cincuenta años, no será un santo, no, pero tampoco es Beelzebub. Su agresión fue muy fea, feísima, pero nadie con dos dedos de frente podría atreverse a resumir una carrera deportiva tan excepcional como la de Zinedine Zidane en un gesto tan lamentable como el del otro día. No se lo merece él. Ni se lo merece tampoco el fútbol.
19
comentarios
Escribir comentario
1 Ilan, día

Juanma

Suscribo hasta la última coma. A mi que tampoco me busquen. Y viva ZZ!!





2 Arturito, día

Zidane es un jugador sucio (el italiano que recibió el cabezazo tampoco debe ser Heidi) y todos lo reconocíamos cuando jugaba en la Juve, pero ahora lo han convertido un símbolo de la alianza de civilizaciones o algo así.

Tampoco pasa nada porque te echen de un partido de fútbol.

3 juji, día

Hombre, ya que era su último partido, ZZ podría haber aprovechado y haberle pegado unos cuantos puntapies.
ZZ estoy contigo, yo hubiera hecho lo mismo.

4 zzizzou, día

Buenas tardes Juanma y amigos:

Quería dar la enhorabuena al señor Calderón, 0/3 en sus fichajes de momento y ya lleva casi dos semanas, menos mal que lo tenía casi atado...
Ademas por las declaraciones de los clubes tanto kaká,como robben y cesc, parece que lo va a tener muy difícil para traerlos.

No se preocupe, traiga a otro Woodgate y Geremi y véndanoslos como si hubiese fichado a Baresi y Van Basten, despues de las elecciones, estamos curados de espanto.(Por favor le pedimos que no traiga a Van Nistelroy por 20 millones de euros, ¡Tiene 30 años, y fijese el mundial que ha hecho!)

Por no hablar del baloncesto, echan al entrenador, Divac está desaparecido en combate.. sólo con Jiménez ganamos todo...
Empieza mejor de lo esperado Sr. Calderón.

PD. Soy socio y todavía estoy esperando que me ingrese la cuota de socio anual que prometió, ¿O eso lo va a hacer cuando traiga a Kaká? lo digo para esperar sentado.

5 bigpigmi, día

¡Lo que hay que leer! ¿Que Zizou es un jugador sucio! Es un jugador de fútbol, humano, que si le tocan los gÚitos salta como casi todo hjo de vecino.

Y no es una hermanita de la caridad ni el símbolo de la pelleja alianza de civilizaciones... ¿Pero de qué van, compañeros? El tonsurado es un "peaso" futbolista, lo diga Agamenón o su porquero, y nada más. El primero en no querer ser ejemplo de nada es el propio Zizou.

Y tampoco hay que crucificar a Materazzi: cuando yo le daba a la pelota con los pies o las manos, me parecía más al italiano que al francés. No lo justifico, como no justifico a ZZ, pero el deporte pro está lleno de situaciones parecidas a la de la final.

Hola Ben. Ahora paro por Limodre, en Ferrolterra... y sigo dilatando.

6 Arturito, día


Podía haber matado al italiano con la broma del cabezazo. Pero no por ello es un jugador sucio.

Es un jugador sucio porque es un jugador sucio. Es lo que siempre se ha llamado un jugador sucio. Sucio. No sé si me explico.

7 mosquito, día

Lo de Zidane el domingo le delata como un personaje siniestro, en mi opinion. Fue una accion chabacana y nauseabunda. Es muy bueno que haya acabado asi , todo el mundo le recordara como un sucio y nada deportivo jugador.

La defensa que de él hace el amigo juanma la inscribo dentro de su madridismo ,simplemente.

En cuanto a calderon, totalmente de acuerdo con zzizzou.Las promesas no se cumplen y el socio tan pancho. Penoso y lamentable.


PD. Juanma, ha salido en una pagina de internet que eduardo agrcia se va de la COPE. ¿nos lo puedes confirmar o desmentir?

8 mosquito, día

Ah,por cierto, ITALIA es campeona del mundo. Creo que se lo han merecido y yo me alegre muchisimo de su victoria porque me identifico plenamente con su estilo de juego. Yo quiero ganar, jugar bien es irrelevante a esos efectos. Los azzurri son unos genios y somos campeones. A los que no les guste que se aguanten. El futbol-toque es un engaño (solo existe esa discusion en españa), la gente o que quiere es ganar.

9 Kearney, día

O sea, que como Materazzi insultó (o le dijo algo más o menos ofensivo) a Zidane, es menos grave que éste arremetiese contra él al estilo Van Damme.

Me pregunto si todos los que justifican su acción, han jugado alguna vez al fútbol. Seguro que además son los mismos que aseguran que existe racismo en el fútbol español porque a alguno que se dedica a escupir al rival le provocan imitando el sonido de un mono...

Pero claro, Zidane es Zidane. Y como es su último partido, investigamos a Materazzi... Digo yo que si cada vez que a Gurpegui le han llamado "yonki", si cada vez que a Dertycia le llamaron "calvo", si cada vez que a Ronaldinho le han llamado "momia dentuda"... se hubiesen liado a puñetazos o cabezados, no habría valiente que se atreviese a jugar al fútbol con ellos...

Ah, claro, que no ha sido eso... que igual fue "terrorista" lo que le dijo. Pues imaginen la cantidad de veces que a un jugador del Athletic, de la Real, o del Alavés, se lo llaman en un campo de fútbol. Y no los he visto liarse nunca a mamporros...

Ah, perdón, es que Zidane es Zidane...

10 Kearney, día

Por cierto, perfectamente de acuerdo con "mosquito".

Las finales están para ganarlas, y punto. México ha jugado genial. Veremos quien se acuerda de eso.

11 DHume, día

Buenas tardes.

A mí ya me habéis convencido: este año el Premio Nobel de la Paz goes to...ZP; el año que viene para Materazzi.

Saludos.
PD cierto, muy cierto, Méjico ha jugado muy bien...contra Argentina, machote, ahora te miras sus partidos contra Irán y Angola y "disfruta" otra vez.

12 baudilio, día

Tenía la esperanza de que en este bloguerio no hubiera trolls, pero me olvidé de los antimadridistas, aunque justo es reconocer que son una variante más llevadera y a veces hasta graciosa.

Suscribo la afirmación de Juanma: el problema no es si estuvo mal lo que hizo Zizou, que lo estuvo, sino que se ha tirado unos cuantos años en el Madrí. Cuando Tassoti le rompió las narices a Luis Enrique en EEUU ´94, a alguno oí decir que le estaba bien empleado. Al fin y al cabo jugaba en el Madrí ¿no?. Eso sí, cuando se fue al Barça mucho ojito ni siquiera con llamarle feo, que lo era y mucho.

La acción de Zizou estuvo mal, fue punible le castigaron en el campo y probablemente le pondrán una multa ¿qué más hay que hacer?¿le pegamos un tiro en la rodilla? Todos los que exigen nervios de acero en el campo, imagino que si yendo en el autobús se les acerca un fulano y les dice algo así como "hijo de ...", o "tu hermana es ...", o "a tu mujer yo ..." mantendrán esos nervios de acero que exigen a los demás y en actitud zapateril, le mirarán a los ojos y con una sonrisa monclovita le cantarán aquello de "Viva la gente".

Por cierto, si calificamos a Zizou como jugador sucio, nos quedamos sin calificativos para Pablo Alfaro.

Saludos

13 Arturito, día


Eso es fácil: Pablo Alfaro es muy sucio.
Y licenciado en medicina. Daría para varios posts.


14 BenGrimm, día

No es por nada Baudilio, pero tal y como comenté anteriormente, si Alfaro hace eso en el campo le fusilan alli mismo. Pero claro, es Zizou, y hay que cabrearse con que le expulsen.

15 Kearney, día

baudilio

Creo que precisamente lo que ocurre con este caso es el "pro-madridismo", por tratar de justificar a Zidane a toda costa. Nadie duda que es un jugador excepcional. Pero parece mentira que se trate de justificar la agresión por lo que le haya podido decir Materazzi en el campo...

No se si eres aficcionado al futbol, supongo que si. Supongo que además habrás jugado alguna vez. Y si lo eres, y lo has hecho, sabrás que los insultos son habituales para "descentrar" al contrario. No voy a entrar a decir si es o no correcto, pero es así...

Cuando Samuel escupió a Expósito, no nos tiramos 20 días intentando descifrar los labios de éste; Samuel era culpable por escupir y punto.

Si alguien insulta a tu hermana en la calle, seguro que le partes la cabeza; incluso probablemente hasta yo, y eso que no tengo hermana. Pero no en una final de un Mundial, el día de mi retirada, en la prórroga, y con medio mundo viéndote. Porque perdona que te diga: Zidane juega al fútbol de forma espectacular, pero lo que hizo el Domingo fue de jugador juvenil de segunda regional; sólo le faltó salir corriendo detrás de Elizondo hasta que se refugiase en su caseta y llamase a la Guardia Civil para poder salir.

16 baudilio, día

Mis apreciados anti-pro-madridistas:

No creo que leais esto porque el post está ya pasado, pero por si así lo hiciérais alguan matización:

¡Que ni yo ni Juanma (creo), nos cabreamos con la expulsión!. Solo decimos que estuvo mal, que ya le han castigado y ya está. No hace falta pegarle un tiro en la rodilla a Zizou.

Otrosí digo. Que me reconoceis que en otras circunstancias hubiérais hecho lo mismo ¡Fantástico! Lo único que en el caso de Zizou, en una final, emn la prórroga, siendo su último partido.... Ahí no os puedo contestar. Nunca han insultado a mi madre o mi hermana delante de mí, cuando yo estaba jugando la final del Campeonato del Mundo de Fútbol y el día de mi retirada. No sé que contestar porque no sé que habría hecho.

Claro que es normal que haya jugadores marrullas que se dedican a tocarle los dídimos al figura contario, para que le de una colleja y le echen. Ya digo que hasta a Distéfano se lo hicieron, picó y se fue a la calle en algún partido. Pero resulta que el expulsado es siempre el provocado y el héroe el provocador. Malo.

Si Zidane es sucio (en el juego; por lo demás imagino que usa desodorante como casi todo el mundo) lo de muy sucio para Pablo Alfaro se me queda muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy cortito.

Saludos

17 taumata, día

Soy lector de LD de hace mucho tiempo. Este es mi primer post. Hasta que punto me parece lamentable este señor que escribe para llevarme a este extremo. Si, lamentable. Con mis amigos lectores de LD siempre comento que el peor sin duda alguna de todos los columnistas es Juan Manuel Rodriguez. No se si sera periodista o que pero escribe como un vulgar aficionado sin criterio ninguno. No hay mas que ver q titula: "El penultimo Raulista vivo" Con eso queda clara su objetividad periodistica.
Al parecer esta de moda en España que los verdugos sean considerados victimas y al reves (lo vemos con ETA). Ahora el que recibió la agresion (y no fue un cabezazo como esos tipicos de poner cara con cara..no, este fue una embestida brutal,para colmo la final de un mundial) es la victima. Estoy harto de escuchar y leer tonterias. Admiro a Zidane como futbolista, pero no es la primera vez que hace algo asi. Por ejemplo me viene a la memoria un Juventus - Deportivo sino me equivoco. Si el cabezazo lo da Materazzi a Zidane... se cree alguien que se iban a buscar lectores de labios o iban a tratar de justificar el por qué de la accion del defensa italiano? Me da absolutamente igual lo que dijese. Algunos estan justificando la reaccion. A partir de ahora si alguien me insulta, directamente lo apaleo,lo apuñalo o le pego un tiro. Y luego que me defiendan porque he sido provocado. Hay que tener mucho valor y caradura para justificar lo injustificable.
Aparte el lema de la Fifa es Fairplay (me da igual el historial de Blatter, si tiene que devolver lo que sea es otra historia). Zidane no se merece el Balon de oro. Es un ejemplo horroroso para el deporte limpio, como lo puede ser Maradona. Y aparte deportivamente Cannavaro o Pirlo lo merecian más.
Aunque no se porqué me sorprendo. Esto me recuerda al caso Farruquito, no se podia condenar a ese asesino porque era un gran bailarin!!!Toma ya!!Justicia aplicable segun lo famoso que seas.
En fin no trate de justificar lo injustificable.

18 baudilio, día

Demos por finiquitado el periodo se añoranzas, y a lo nuestro:

"De prosperar, una nueva denuncia podría inhabilitar de por vida a Laporta"

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_12...

¡¡Gaspart, vuelveeee!!

19 elpatron, día

Si desean leer un análisis algo más profundo del caso Zidane pueden hacerlo en el blog:

http://www.lacoctelera.com/casozinedinezidanezizou

Gracias.

Herramientas