Menú

Ni el sexador de pollos se lo cree

13

El ciclo de Luis Aragonés al frente del equipo nacional de fútbol caducó a finales del mes de junio del año 2006. Después se pudrió y ahora, cuando ya han pasado nueve meses desde la eliminación de España en el Mundial, el ciclo de Luis simplemente huele a muerto. Lo digo más que nada porque, tres días antes de la trascendental cita del estadio Santiago Bernabéu, los juglares de Aragonés vuelven a la carga y aseguran que si se pierde ante Dinamarca se irá a su casa. Yo quiero que España gane ese partido y luego obtenga la clasificación para la Eurocopa pero, aún en el hipotético caso de que España llegara a la final del campeonato y lo ganara, el ciclo de Luis seguiría estando igual de finiquitado que en junio de 2006, cuando juró que se iría si la selección no llegaba a semifinales y más tarde, tras caer dramáticamente en octavos de final ante un grupito de "jubilados", se traicionó a sí mismo y nos traicionó de paso a todos los que, de una u otra manera, confiamos en él.

La historia es tan vieja que me da un poco de grima volver a recordarla. Luis, que también traiciona al diccionario cuando puede y le dejan, ha dicho en repetidas ocasiones que él dimitió un par de veces y Villar no aceptó su renuncia. Pero, según el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, "dimisión" significa "renuncia, abandono de un empleo o de una comisión". Luis no puede ir diciendo por ahí que él dimitió puesto que sigue aferrado a su cargo. Cuando uno dimite, simplemente se va. Adiós. Good bye. Au revoir. Y por mucho que quieran que te quedes, tú, si eres verdaderamente honrado contigo mismo, tienes que irte.

Lo más recomendable en este momento es no mirar siquiera la clasificación. La selección, con Luis, ha ido de mal en peor, y ahora estamos peor que mal, quintos de un Grupo de siete en el que sólo se clasifican dos. Sus pregoneros aseguran que se irá si al final acabamos pegándonos el batacazo, aunque siempre nos quedará la duda –yo creo que bastante razonable– de qué podríamos haber hecho sin Aragonés amarrado al banquillo. Ya no me interesa lo que pueda decir Luis Aragonés. Hace mucho tiempo que perdió todo su crédito. Ahora sólo le fían en el Pravda de la Federación. Ya estoy viendo los titulares de la revista de Villar: Luis, por las claras: "Si no llegamos a semifinales de la Eurocopa me iré a mi casa". Ja, ja y ja. Eso no se lo cree ni el sexador de pollos.

13
comentarios
Escribir comentario
1 fer74, día

Lo lamentable será, sin duda, si quedamos fuera y aparezca "Luisito" (disculpen pero así se le llamó durante su añito en el Hércules 58/59)diciendo que está arrepentido de no haberse marchado cuando pudo.

Me parece que voy a tardar en animar a España...ojalá venga alguien que deje a Villar fuera de la RFEF y traiga a Schuster.

2 benett13, día

Una cosa es dimitir y otra distinta es poner el cargo a la orden. Lo que si es cierto es que una victoria Española sólo serviría para prolongar una ya insoportable agonía, mientras que una derrota serviría para arrancar los males de raíz.

Lo que si no veo es un técnico español capaz de cambiar los problemas que tiene la roja.

3 alber130, día

Anoche escuché a este pobre hombre en vuestro programa. Entiendo que todavía es el seleccionador y eso es suficiente motivo para que Abellán lo entreviste, pero me pareció lamentable. Me recordaba al abuelo de un amigo mío que cuando mi amigo y yo teníamos 7 años le escuchábamos durante un rato las batallitas que nos contaba, porque nos daba pena y porque por supuesto, mi amigo le quería mucho a pesar de su ya incipiente demencia senil.

Pero a mi el señor Aragonés ni me da pena, ni mucho menos le quiero lo más mínimo, por lo que a los 6 minutos de entrevista cambié de emisora y me puse a escuchar música mientras curraba. Luego volví a conectar con el radiador que ayer fue impresionante, hacía tiempo que no me reía tanto como con las alineaciones de Walter, Capello y cía.

4 juanma32, día

Yo hice lo mismo que albert130. Si es que no es de recibo que Abellán nos atice con una entrevista a Luis Aragonés. Lo entendería, si hablamos de Radio Exterior de España, o algo peor. El único Luis que puede tener interés es el de El Radiador.

5 UrbanMin, día

Luis Aragonés siempre tendrá interés mientras sea seleccionador, igual que Zapatero mientras sea presidente, id Esperanza Aguirre, id Calderón, id. Bush, id. Villar,...

Los jubilados en cuestión terminaron subcampeones.

Yo opino que "el ciclo" (escapa a mi conocimiento y a mis aptitudes eso de comprender los ciclos, pero eso sólo es por mis limitaciones, lo reconozco :-) ) acabó si acaso con los pésimos resultados de esta clasificación y no por cuestiones de palabras de honor.

Una derrota no servirá para nada, y menos para barrer cosas con la mítica escoba.

¡¡Es-pa-ña!!

6 David196, día

Luis el poco crédito que le quedaba lo perdió en el mundial y tras eso despues de no dimitir ya puede quedar cameón del mundo que me parece un pobre hombre. Lo que no acabo de entender es la reciente pasión por Schuster, al cual le han captado dormido en el banquillo durante un entrenamiento del Getafe. En fin cosas de los medios, glorifican a uno y el resto a tragar. Solo espero que el Sr. Calderón, si es que está el año que viene se informe de como trabaja y no solo de los resultados y no le traiga porque si no en el Madrid, con su forma de trabajar y su caracter dura menos que Camacho. En mi opinión debería venir Rafa Benitez, ademas de buen madridista, pedazo de entrenador.

7 soyEspañ, día

Una derrota de la selección contra Dinamarca no soluciona nada, por que los males de la Federación viven ya en las paredes de la sede federativa de tantos años como lleva Villar al frente.

Creo que Luis ha perdido un poco (o todo) el rumbo, siempre ha dicho que lleva a los mejores, y bajo mi punto de vista no es así. El otro día contra el Barca en Liga, en UEFA contra el Shaktar, y un par de partidos mas que ví del Sevilla, David el lateral izquierdo merecía ser llamado a filas antes que Capdevilla, que para eso juega, y bien, en el colíder de primera división.

Otra cosa que me parece una perdida de papeles es, sabiendo que Ramos y Puyol no podrán jugar este partido, porque los lleva a la concentración del ultimo amistoso? Porque no llevó a Albiol, Alexis, Arbeloa, …no sé, a centrales que pudiesen ir en caso de lesión o similar, porque ponte en la circunstancia de que llegas a este partido y Juanito, Marchena y Navarro están lesionados, ¿Qué haces? ¿a quien llevas? ¿Qué juego yo?

Luego, su amor al tandem Albelda-Marchena me parece un verdadero pecado al futbol, pero eso quizás sea mas gustos personales, pero lo dejaré para otro momento.

Un saludo.

8 soyEspañ, día

Ahh, David196, puedo llegar a estar de acuerdo en que mucho de lo que "tiene" ahora Schuster pueda venir de que la prensa lo ensalce, pero te aseguro que salvo 2 partidos del Madrid los he visto todos, y no he visto en toda la temporada un fútbol parecido al que hace el Getafe, en serio. Y al Getafe lo he visto muchos partidos enteros por seguir al búfalo Paredes.

Lo de Benítez...pues sí, será todo lo gran entrenador que quieras, pero a mi me parece mas bien un buen estratega que amarra los partidos tácticamente, pero de fútbol bonito como quieren o queremos los aficionados madridistas pues poco, solo hay que ver que con el Valencia ganaba los partidos por la mínima y en muchas ocasiones le pitaban por el futbol que hacía.

Mourinho otro tanto de lo mismo, si bien el portugués podría pasar por el "golpe psicológico" que le daríamos al barcelonismo, pero poco mas.

Tanto Benitez, como Mourinho exigen plenos poderes, así que también sería un punto de choque con la forma actual de trabajar del Madrid, no solo pasaría esto con Schuster. Fichando a cualquiera de estos tres habría que buscar nuevo acomodo para Zipi Mijatovic y Zape Baldini. A ver de que iba a vivir el héroe de la septima si no...

Un saludo

9 Rero, día

No acabo de creer que Luis haya dimitido una o dos veces. A lo sumo habrá puesto la dimisión. Y lo habrá hecho de tal forma y con tales condiciones -dinero- que sería-n una-s de las razones por las que sigue. Por otra parte, la culpa no es toda de Luis, sino de Villar que le mantiene en el puesto. Villar puede cesarle y no lo hace. ¿Le sirve de escudo? Son dos indeseables, futbolísticamente hablando, al menos,que nunca llegaron más alto y que al hacerlo pusieron a la Federación tan bajo.

10 sevillon, día

Por fin alguien que no es de Sevilla que se fija en David Castedo. El mejor lateral izquierdo español de los últimos cuatro o cinco años. Ya no creo que lo llamen, pero nos hemos perdido a un clon del mejor Sergi del Barcelona.
Ahora, tras un inicio un poco dubitativo está otra vez como siempre; rapidísimo y con profundidad hasta el área.
Por otro lado, yo creo que nuestra selección, vayan los que vayan tampoco es nada del otro mundo. Son jugadores corrientitos y que normalmente nunca ganarán nada.
Lo que si veo necesario es la contratación de un seleccionador extranjero y con personalidad para no dejarse influenciar por la prensa de Madrid que siempre barre para casa.
Saludos

11 DHume, día

Sevillón, toda la razón. Imagínate si se dejará influir que nos jugamos la clasificación para la Eurocopa, en el Bernabéu (Madrid), y lleva del RM a Casillas y Sergio Ramos -éste creo que no puede jugar contra Dinamarca-, demasiados jugadores creo yo. Y del patético a Torres. Y del Getafe creo que a nadie.

Esta vez lo que se dice barrer para casa...han pasao la mopa muy por encima...

12 UrbanMin, día

Yo no he seguido partidos del Getafe, salvo el Madrid-Getafe (y no recuerdo si el Getafe-Madrid), pero por números aparenta ser un equipo ultradefensivo. Lleva 23 goles a favor y 19 en contra (estamos en la jornada 27). Los 6 primeros clasificados llevan entre 23 (At. Madrid) y 27 (Zaragoza) en contra, y cifras muy variables a favor. El Madrid lleva 37 a favor y 24 en contra.

Emerson debe "investigar" a la prensa antes que a sus compañeros (he dicho "antes", no "en vez de" ;-) ). Su caso me recuerda el de una película de James Bond en que un magnate mediático intenta (Bond lo impide, faltaría más) provocar una guerra entre China e Inglaterra manipulando el "infalible" sistema GPS que usan los navíos de guerra, y confundiendo sobre la posición de los mismos ("aguas internacionales" o "aguas territoriales chinas").

Pues bien, Emerson: la prensa no es ese "GPS infalible", sino uno trucado como el de la película (sobre si todo esto está coordinado por una única mente maquiavélica, o más probablemente por un acuerdo tácito al que cada uno se ha sumado por las razones de su padre y de su madre, hypotheses non fingo).

13 sevillon, día

Dhume. Fijate si los periodistas barren para casa que ya están proponiendo al chaval del Madrid Torres para la selección y todavía hay raulistas vivos como juanma.
Saludos

Herramientas