Menú

Neymar... se va

13

Así que el "se puede hablar" de Al-Khelaifi en la entrevista para France Football que sale mañana a la venta se refería a Neymar y no a Mbappé. De modo que, entre sus dos estrellas, el mandamás del Paris Saint Germain ha apostado por el más joven, el más francés y el único de los dos que no está acusado de violación. Cuando, en el capítulo de ayer, supimos por boca del jeque que no iba a consentir de repente comportamientos de estrella, el tiro no era para Kylian sino para Ney, del que hoy, en un segundo capítulo, hemos conocido que dice que nadie obligó a firmar su contrato. Por lo tanto, el indomable Al-Khelaifi, el intransigente Al-Khelaifi, el Al-Khelaifi al que no se puede mirar de frente no vaya a ser que te convierta en estatua de sal, ya no es tan indomable, empieza a transigir e incluso consiente que se le mire, eso sí de reojo. Porque Al-Khelaifi será todas esas cosas que acabo de decir y alguna más, pero no es tonto y sabe que tiene un problemón; lo sabe desde el momento en el que Mbappé, del que acaba de decir que seguirá al doscientos por ciento, amenazó directamente con irse a otro lado y a encabezar otro proyecto. Entre sus dos gallos, Al-Khelaifi ha optado por el de la cresta más reluciente, o sea la de Kylian Mbappé.

Claro que ese es el punto de vista del presidente del PSG, puede haber otros. Porque, ¿qué es lo que saben hoy aquellos clubes que podrían estar interesados en Neymar? Lo que saben hoy los responsables de esos clubes es que el PSG quiere desembarazarse de Neymar, que le considera un problema, que está alterando el día a día del vestuario y que el brasileño ha entrado en colisión con la otra estrella del equipo. O sea: Neymar está en el mercado o, para ser exacto, a Neymar lo pone en el mercado el PSG. Así las cosas, si Neymar acaba saliendo con destino al Real Madrid, al Barcelona o al City, por poner tres ejemplos, no da la impresión de que la operación vaya a cerrarse el 1 de julio, ni siquiera el 30; tiene toda la pinta de que será una operación del último o del penúltimo día de mercado porque es justo deducir que si el PSG pone, a través de Al-Khelaifi, de una forma tan abrupta a Neymar en el mercado es porque le corre prisa, y si le corre prisa es porque ha perdido valor.

No parece razonable, por ejemplo, que el club parisino pretenda recuperar los 222 millones de euros que invirtió en Neymar en 2017; hace dos años Neymar se iba del Barcelona para liberarse de la perniciosa y alargada sombra de Messi, era un futbolista al alza, el único que podía competir con el propio Messi y con Cristiano; en 2019 Neymar es un jugador que ha perdido comba, un futbolista del que ya ni se habla para el Balón de Oro, su influencia en el fútbol mundial ha pegado un bajón importante y, por si todo ello no fuera suficiente, está acusado de violación; si a eso le sumamos sus problemas físicos, y visto todo desde la óptica de un posible comprador, Neymar es hoy una cuestión de fe, un tiro al aire que puede dar en el centro de la diana o acabar rebotando e hiriendo a quien lo fichó y apostó por él de nuevo.

Visto todo desde fuera uno tiene la sensación de que Al-Khelaifi ni es tan terrible ni es tan listo. Si fuera tan listo como aparenta o como dicen que es quienes le conocen, no habría concedido esa entrevista a France Football o, de haberla concedido, habría seguido con la cantinela de que Neymar es intransferible y, por lo bajinis, se lo habría puesto en suerte a Florentino Pérez. También es posible que esté desesperado. Lo que ha hecho Al-Khelaifi con sus palabras, e interpreto que conscientemente, es encender una mecha que ya parece imparable; por ejemplo: en L'Equipe han preguntado a sus lectores si el PSG debería traspasar a Neymar y un 74% de los lectores han dicho que sí. Tres de cada cuatro lectores del diario deportivo francés más prestigioso apuestan por dejar salir al futbolista más caro de la historia.

Neymar quiere irse y el PSG quiere deshacerse de él pero es probable que Al-Khelaifi no elija al Barcelona como destino final porque las relaciones con el club catalán no son las mejores del mundo, y es posible que el Barcelona no quiera a Neymar, y menos aún a su padre, porque acabaron a tortas con la directiva de Bartomeu. Conociendo a Florentino, y si el jugador interesa, el Real Madrid tratará de traer a Pogba cuanto antes y con Paul se dará oficialmente por cerrada la plantilla. Cerrada. Fermé. Fechado. Closed. Y habrá que estar atentos al día D y la hora H, el 2 de septiembre a las 12 de la noche, que es cuando se cierra el mercado de fichajes en España... y en Francia. Piqué dijo "se queda" y se fue, y ahora parece que se va... y podría quedarse perfectamente. Pero, si se queda, el enemigo de Neymar ya no será Mbappé sino su presidente. Divertido.

13
comentarios
Escribir Comentario
1 Stradlin, día

El autor sigue con su rollo particular del Gallo Loco y del Lagarto.Conociendo al Timo el Gallo Loco no está descartado,siempre le ha gustado una buena colección de cromos aunque esos cromos no guste al entrenador ni peguen con cola. Respecto al Lagarto veo imposible que salga este año del club catarí.



Javita La Cantaora en el hilo anterior sigue con su tema favorito,enlazo artículo sobre las falacias del rojerío...(es largo y no creo que Javita aguente leerlo entero)



https://www.actuall.com/criterio/democracia/antifr...





Nota.La Compi de La Veneno se a hecho filóloga en sus ratos libres,no sabe que el PS,se dejó de utilizar a partir de 2.010.Por lo que deduzco que desde 2.010 no ha leído un libro y si alguna vez leyó algo,fue cuando Santana ganó Wimbledon.

2 clander, día

Esperemos que no venga al Madrid. Es el último que necesitamos... venga, lo cambiamos a pelo por Bale



Curioso cambio de criterio del boss, que hace no muchos posts deslizaba la idea de que Ney podria venir al Madrid, para ir cambiando hasta este último en el que parece que no...



El Madrid hace apuestas con chavales de 18 años de hasta 40 millones. Mal que vaya la cosa, ese dinero lo recuperas casi seguro. El otro tipo de compra que hace el Madrid son juagdores consagrados en su ultimo año de contrato.



Ney hoy por hoy no encaja en ninguno de esos dos perfiles. Es un tio consagrado, a precio de consagrado pero con un riesgo evidente.



No sería mala cosa dejar que Ney se quedara en el PSG para reventarlo por dentro durante este año e ir a por MBappe el año que viene.



No tenemos prisa. Prisa tienen el PSG o el City, que llevan años de inversiones millonarias sin comerse un colin

3 Sabasgra, día

Ahora me desdigo ahora tienen que ser de talla mundial eres la monda chato. Cuantos premios nobel tenemos que no sean de literatura desde 1978?Estamos en un erial ergo el régimen del 78 es malo, y en el periodo 1931_1936 cuantos nobel hubo por que Ramon y Cajal fue mucho antes y Echegaray mejor matemático que literato fue de literatura. Y ahora dos ejemplos cuando y quien y donde se invento la aguja hipodermica desechable o la fregona?











He dicho lo contrario del CSIC? te he indicado que se paso a 25.000 investigadores.Luego erial erial. Cuantos hay ahora?. No lo se te lo pregunto







Que pasa que ahora pa jugar en las selecciones de España hay que ser nacido en España. Un poco xenofobo eres no? *



Entonces Ibaka. Mirotic, Montalvo, Orlando, Sandra Meyers o López Zubero no son deportistas españoles?



Esos que nombras tenían o no ciudadanía española. Son o no españoles?



*Votas a VOX? Compartes su ideología respecto al extranjero.Pareciera que si.



La República, no la CE1931, no era una democracia homologable que no respeto ni su propia Constitucion. Y las fuerzas de izquierdas violentaron la CE de 1931 en 1934, así que en ese aspecto tenían poco que envidiar a los sediciosos del 36



Selecciones dices. Bien cuantos campeonatos internacionales ganaron las selecciones españolas de 1931 a 1936 y desde 1939 a 1978.



Asi de memoria un Europeo de fútbol una plata en Basket y varios campeonatos del mundo de hockey sobre patines, 5.



Mirate el palmares de Blume. Hasta Carballo no hubo otra opción de medalla. Y así muchos mas



Asi que ya te ha contestado Peano todo muy topico de la izquierda rancia.

4 Peano, día

Neymar tiene una lesión, al parecer es la misma siempre, está pendiente del turbio asunto, está esperando juicio y su valor publicitario es -1. Además se ha dicho que se droga, si estuviera en el Madrid y esto es cierto, se confirmaría en nanosegundos. De momento no hay que tener ninguna prisa, y esperar acontecimientos, a mí desde luego no me gusta, es quizás el mejor en el uno contra uno, tiene gol y casi todo pero no sabemos si ya va cuesta abajo como ocurre con muchos brasileños y taparía la progresión de Vinicius.

5 Sabasgra, día

Tomaaaaaaaaa 2-0

6 Peano, día

He estado siguiendo el baloncesto, el basket que diría hierbas, con bastante desgana pues parecía el partido perdido. Cuando quedaban 20 segundos con 5 puntos abajo, me he ido a la ducha, me he conectado y 2-0. Bueno, esto pinta bien, pero hasta el rabo todo es toro.

7 rey1952, día

Esto es lo que dan de si ciertos medios deportivos:



https://www.marca.com/futbol/real-madrid/2019/06/1...

8 rey1952, día

Despues de fichar a Hazard, Neymar no tiene ningún interés para el Madrid.

Neymar entre otros problemas plantea dudas sus reiteradas últimas lesiones.

Desde luego, a pesar de la matraca que den los periolistos, este verano no es momento de fichar a Neymar.

9 rey1952, día

No he podido ver el basket, pero le he seguido por radio.

Ha sido un partido bastante duro que parecia destinado a perderse, pero esto es lo que tiene el basket, que si vas cerca puede pasar de todo.

Un alegrón tremendo, estas victorias saben mejor.

Una tarde te quedas con un palmo de narices y otra un alegrón tremendo.

Pués, 2-0 y vamos para la tierra de los independentistas.



Por cierto cambiando de tercio: Les pide Torra a las empresas catalanas que ayuden para no pagar la luz tan cara.

jajajajaja

Tuvo Endesa que rescatar a la eléctrica catalana en su día que estaba casi en quiebra.

Y de donde pensará ese sinvergüenza que puede abaratar la luz para Cataluña.

¡Sinvergüenza embustero!

10 clander, día

Acabo de escuchar los habituales 5 minutos de JR de la Morena en Onda Cero. Para comentar el proximo fichaje del ATM, el sujeto habla de las tremendas necesidades de comprar del RM, del MU y del City, y en menor medida del Barça. Y de como estos equipos van a manosear el mercado todo el verano...para luego decir que el ATM va a fichar a un chico de 19 años por el mismo dinero que recibiran de Griezman.

O sea, que tenemos un equipo en plena desbandada, cuyo buque insignia se va en su mejor momento de madurez por 120 kilos, y el ATM decide montar su proyecto en torno a un chaval de 19 años por ese mismo dinero asumiendo un riesgo tremendo, urgido por la necesidad de recomponer el equipo, y lo único que hay que comentar es que el el RM esta necesitado de fichar?



Así se escribe la historia

11 Sabasgra, día

Ya sabes Vinicius caro Joao Félix barato y asi. Ojo Vini todavía no ha demostrado mucho pero el tal Joao tampoco.

12 clander, día

efectivamente. Es un riesgo enorme poner en manos de un chaval de 19 años el proyecto deportivo de un equipo como el atleti.

Quien va a liderar el equipo en el campo? Se han ido todos los que cumplían esa función. Se eupone que el que mas cobra ... este chico lo va a hacer?



En fin, sin palabras.

13 merenblu, día

El gallo loco Neymar era y es la nueva vedette ideal para el circo controlador florentimo, más aún tras el fostión uropeo de la Farsa.

El gran problema para el Ser Superior y su piperío, es que ahora todos los caminos zidanescos en los que tuvo que meterse por tanto brevetegui, les conducen a los retratantes Pogba y Raiola, jeje: Zizou no traga que le dé el Timo del gallo, ahora además contrastadamente averiao; Hazard, Jovic y Pogba que era el equipazo prometido lo prometido para arriesgar lo mínimo su impoluta imagen (eso cree él...), o nada.

Así que Pogba por muuuucho más de 120m, mas morterada de Raiola, y punto. ¿Irónico y retratante, verdad piperillos florentimos? Jejeje.

Herramientas