Menú

Neymar no es un apestado

Fiestero, sí. Apestado, no. Y mal jugador, tampoco. Nunca tuviste olfato para esto... tampoco, Valdano.

Es triste pero de Neymar se habla ya en clave de apestado, y no sé si el futbolista ha hecho tantas cosas y tan malas como para que se le cuelgue el sambenito de leproso oficial. Valdano, por ejemplo, dijo anoche en Onda Cero que no le hubiera gustado que Neymar fichara por el Real Madrid, cuestión ésta que tiene cierta lógica porque como entrenador no quiso a Zamorano y Amavisca, que luego le ganaron una Liga (la Liga, en realidad, porque luego no volvió a ganar nunca nada), y como director deportivo trajo a Pablo García y a Walter Samuel. Luego, como director general, no sabía quién era Luka Modric, se lo tuvo que decir José Mourinho, ni estaba por supuesto enterado de que el croata estaba enfrentado con los dirigentes del Tottenham y quería salir de allí. Así que es hasta cierto punto normal que Valdano no quiera a Neymar, que es un futbolista desequilibrante.

Lo que llama la atención es el motivo que aduce Valdano para no traer a Neymar, que no es tanto futbolístico como emocional: no sabe si sería una buena influencia para Vinicius y para Rodrygo. Pero yo creo que Neymar habría sido una extraordinaria influencia para Vinicius, al que le cuesta ver puerta, o para Rodrygo, que es el proyecto de un buen jugador. Neymar es potencialmente hablando uno de los mejores jugadores del mundo y uno de los mayores talentos que ha dado el fútbol en los últimos veinte años, de modo que su influencia dentro del terreno de juego no puede ser más que buena. Neymar no ha matado a nadie, Neymar no ha robado; Neymar ha hecho lo que hacen muchísimos futbolistas, muchísimos: salir de fiesta. Lo hicieron Ronaldo o Romario y el asunto no adquirió rango de problema de Estado. Reto a quien habla de la ausencia de compromiso de Neymar a que vea uno solo de sus partidos con el Barcelona, uno. Yo no habría traído a Neymar por los 500 millones de euros a los que se iba la operación y también entiendo que el Real Madrid dudara del estado físico del futbolista, que no está nada claro, pero que Neymar en condiciones vale los 222 millones de euros que el París Saint-Germain pagó por él no lo puede poner en cuestión nadie, ni siquiera el hombre que desconocía quién era Luka Modric y por supuesto no tenía ni la más remota idea de que se quería ir de su club.

De lo que no me cabe la menor duda es de que seguiremos hablando de Neymar. Lo seguiremos haciendo porque parece que Leonardo quiere seguir vendiendo, incluso se sugiere desde París que en el mercado de invierno, y porque el padre, que es en realidad el gran problema del hijo, insiste en que él ha hecho todo lo posible para que salga, y con dirección al Barcelona, y se siente frustrado con el negativo resultado final. Lo que sobre Neymar ha dicho, por cierto, Florentino no tiene nada que ver con lo que ha dicho sobre Pogba. Lo que ha dicho sobre Pogba es que cuando un equipo no quiere vender no hay nada que hacer, pero lo que ha dicho sobre Neymar es que era una operación inasumible desde el punto de vista económico, que el Real Madrid nunca estuvo interesado en la operación y que fue más una cuestión mediática, o sea nuestra, que real; y, aunque no lo ha dicho, sí se puede decir que, además de complejísima económicamente hablando, la operación suponía un indudable riesgo médico. Si el Real Madrid descartó el fichaje y nunca estuvo en la operación y, aún a riesgo de pegarse un batazazo económico, el Barcelona insistió en contratar al brasileño y transmitió en directo los viajes de sus tres comitivas a París, cabe deducir que Bartomeu lo hizo única y exclusivamente para contentar a Leo Messi, o sea al verdadero presidente del club. Son dos formas de dirigir una entidad: una con responsabilidad y diciendo no cuando toca, la otra delegando en el vestuario y, significadamente, en el jugador franquicia. Pero de apestado, Valdano, nada de nada. Fiestero, sí. Apestado, no. Y mal jugador, tampoco. Nunca tuviste olfato para esto... tampoco, Valdano.

Temas

Herramientas

46
comentarios
1 Peano, día

Otra entrada aburrida. La anterior era de interés nulo, y esta estira el chicle como Mr. Fantástico. Que Neymar demuestre que sigue siendo futbolista, lo cual no ocurre desde febrero, y que el PSG lo quiera vender y dejemos de hablar de él y de que si Leonardo lo quiere o no lo quiere..

2 quirce, día

Por favor...todo el mundo sabe que, al menos, la influencia que ha tenido Neymar en el vestuario del PSG ha sido nefasta.

3 quirce, día

Y para olfato, olfato, el de FP que no trajo a Ronaldinho, si a Kaka, y vendio Eto'o al barsa.

Olfato del güeno.

4 jeramy, día

Neymar es un apestado, aunque lo haya dicho Valdano. Por lo menos es un apestado para el Madrid. Y no sería una buena influencia para el vestuario en general, no sólo para Vinicius y Rodrygo.

Si SR4 quiere retirarse en el Madrid, debe hacerlo ya. Si no, saldrá mal o muy mal como Hierro, Raúl o Casillas.

5 panyvino, día

Especialista en Quintus.

6 clander, día

Este asunto no da ya mucho mas de si, boss. El Neymar que compro el PSG por 222 millones lo valía, como valía 80 Kaká. Luego lo tienen que demostrar. El Neymar de hoy no es el que compró el PSG, y como lo quiere vender al mismo precio, no tiene comprador. Puede volver a serlo? Quizás si. Sabiendo que un jugador fiestero se retira como mucho a los 31, y si además está averiado y su estilo de juego le hace propenso a que le den tarascadas, el resultado es que es mejor olvidarse del asunto.
Porque volvemos a esto? Volvemos a hacer campaña por si acaso?

7 @santimatamoros, día

Religión de paz... Que vengan todos que son los más valientes... La multiculturalidad nos hace más fuertes...
https://twitter.com/curiosoooi/status/1171522366217678850?s=09

8 @santimatamoros, día

Recuerdo aquellos momentos. Llevábamos unos años en los que se auguraba un futuro dominado por 3 jugadores: CR, el enano y Kaká. El brasileño había impresionado al mundo en su etapa con el Milán. Para mí estaba más consolidado que los otros dos y fuera de los terrenos de juego tenía un comportamiento intachable. Pero claro, a posteriori es más fácil el análisis de su fichaje. Quiste lo vió todo muy claro en su bola de cristal.

9 quirce, día

No, no. Yo constaté que no carburaba. Y desde el primer momento. El que vio en la bola de cristal fué FP.
Si no leo la entrada, no hurgo en esa herida.
Tu religion tambien prohibe comentar en los blogs?

10 ayyyy, día

Hay que currarse un poco más las bofetadas para que no le caigan a uno. Dudo que Valdano tuviera mucho que decir en lo de Samuel considerando que tenía los dos pies fuera cuando se anunció el fichaje, y desde luego nada que ver con Pablo García (y Diogo), que ficharon la temporada siguiente.

Y lo que no tiene un pase es decir cuando toca que el Madrid no necesita un director deportivo porque para eso está Gestión Pérez y luego endosarle los fichajes que no funcionan a entrenadores y/o directores generales que pasaban por allí. Vamos, es evidente que lo tiene porque es a lo que se dedica el madridismo de bien, a darle pases a burradas como decir que a Pablo García lo fichó Valdano y a Conceiçao lo pidió del Bosque.

El único entrenador que puede presumir, en los 17 años de Florentinato, de haber tenido votó en el tema de los fichajes es Mourinho. Ni de lejos le dieron lo que pedía, pero al menos se tenía en una ligera consideración. Bueno, y a Benítez le compraron a Kovacic. El resto se han limitado a ver, oír y callar ante los manejos de Gestión Pérez. Ese es su modelo de gestión.

Y seguimos a vueltas con Neymar, un tipo que rompió un preacuerdo con el Madrid para fichar por el Barcelona, que acaba de decirle a su club y al mundo que solo quiere salir al Barcelona, que es el vivo retrato del mal profesional, absoluta gentuza... Iba a añadir que el entrenador no le quiere y la afición tampoco, pero eso a Gestión le importa tres c.ojones, qué saben ellos. Debe ser que a Pérez le hace falta otra foto con crack para que los dueños de ACS le mantengan en la presidencia. Otra explicación no tiene.

11 clander, día

Fichar (como cualquier inversion) es proyectar al futuro con los datos que tienes hoy, el rendimiento que te va a dar la inversion.
Estoy con Santi: Kaká tenía todo para triunfar en el Madrid... todavía es un misterio para mi.
Constatar sabemos todos. Por eso aislar dos casos fallidos es tendencioso.
Etoo se vendio mal (tampoco lo peto en el Barça...), Ozil se vendió bien. Kaká salió rana, CR7 salió bien, Case salió bien... y el resultado final es un palmares por el que todo equipo del mundo mataría.
Pero sigamos con la matraca.
Recomiendo a los pesimistas profesionales que se pasen de vez en cuando por la sala de trofeos.
Se puede -y se debe- criticar. Pero con un poco de criterio. No es difícil. Intentadlo.

12 @santimatamoros, día

Quiste fijo que fue de los que hicieron cola el primer día en la tienda oficial para comprarse la camiseta de Kaká. Pero luego, después de unos cuantos meses constató que no carburaba.
Cuidado con tu mollera que eso si que no carbura ni un poco.

13 @santimatamoros, día

#11 Poco misterio. El problema de Kaká se llama pubalgia, una de las peores lesiones para un futbolista y de la que nunca terminan de recuperarse. Han sido muchos los futbolistas que cambiaron radicalmente a partir de dicha lesión y que estuvieron peleando con ella durante varios años. En el caso de Kaká tuvo que ser muy severa además. Parece ser que últimamente hubo muchos avances en el tema.

14 quirce, día

AUGUSTO PINOCHET
Violadas, embarazadas y torturadas: las mujeres como botín de guerra en la dictadura de Pinochet
A 46 años del golpe contra Allende, el libro 'Así se torturó en Chile (1973-1990)' recoge los pasajes más duros del informe oficial que desnudó las atrocidades del régimen militar

https://elpais.com/internacional/2019/09/10/america/1568135550_217522.html

15 @santimatamoros, día

#11 Refichar a Morata costó 10M más que su venta. Sin brillar especialmente se fue al Chelsea por 80M según se dijo. Di Maria costó 33M y tras su gesto a la grada se vendió por 75M al ManU de donde salió a patadas. A Kroos, llamado a marcar época en la Maanschaft y en el Bayern, lo robó por 24M. Robinho lo vendió por 45M. Ozil por 47M. Casemiro lo fichó por nada. Y galácticos trajo una docena. Pero eso no lo va a decir quiste.

16 Sorprendido, día

https://www.libremercado.com/2017-09-12/eduardo-frei-chile-caminaba-al-desastre-con-allende-con-una-inflacion-del-600-1276605680/

Me gusta la frase del artículo que dice más o menos. Los europeos no tienen ni p..a idea de lo que está pasando en chile.

Eso dedicado para quirce y sirve para chile, cuba y para España también.
Hay que ser imbécil macizo para seguir poniendo enlaces del país cuando es el medio más desprestigiado que hay en España, hasta eldiario.es tiene más credibilidad que ya es decir.

17 @santimatamoros, día

ALLENDE, el amigo de amigo de Castro llevó a Chile a la ruina total con una inflación del 600%. Eso no lo cuenta el Pis.
Desde hace unas décadas Chile es la mejor economía de Hispanoamérica. Hace unos días Bolsonaro dijo: "Si no fuera por Pinochet, Chile hoy sería una Cuba". La dictadura chilena duró desde 1973 a 1990. En la Constitución de 1980 se estableció que para 1988 habría un plebiscito. Pinochet lo perdió y se fue. La cubana lleva desde 1959.
Lo primero que hizo Allende al llegar al cargo con un 36% de apoyo fue indultar a varios terroristas de ultraizquierda.
https://gaceta.es/blogs/crimenes-del-comunismo/allende-asesinatos-violencia-imponer-socialismo-sangre-fuego-24062016-2014-20160624-0000/
https://gaceta.es/noticias/allende-presidente-arruino-chile-11092016-1311/

18 Chachi, día

Muy ventajista todo, Juanma.
Los fichajes malos se los atribuimos al Director Deportivo de turno; los buenos al presidente. Incluso si el fichaje más importante de los últimos 30 años (Cristiano) lo hicieron otras personas, también se lo adjudicamos a Pérez.
Poderoso caballero es don.....

19 @santimatamoros, día

¿Significa esto que apoyemos la dictadura de Pinochet? Pues no.
Pero como en otros casos actúa el principio de acción-reacción pero aquí los zurdos pretenden vendernos su memoria histérica en la que sólo cuentan la reacción.
No estamos hablando de una Arcadia feliz donde sin venir a cuento unos militares deciden tomar el control y erradicar la democracia, por mucho que unos cuentistas pretendan colarlo así.
Entre una dictadura totalitaria comunista o que se levante el ejército para liquidarla yo tengo claro lo que prefiero. Entre una democracia plena y esas dos opciones también lo tengo claro pues ya no existe esa necesidad.
La dictadura hereditaria cubana lleva 60 años, la dictadura hereditaria norcoreana por encima de los 70, la china ídem, la soviética otros 70, los países ocupados por los sovieticos entre 44-50 años bajo su yugo...

20 @santimatamoros, día

Juanma lamiendo las botas al gran capitán, capítulo 2:
https://www.marca.com/blogs/el-primer-palo-de-juanma-rodriguez/2019/09/11/ramos-con-los-numeros-en-la-mano-el.html

21 ayyyy, día

El problema de tratar los fichajes como activos financieros es que no lo son. Los fichajes juegan. Si compras a Di María por 30 y lo vendes por 75 haces un buen negocio... en la Liga fantástica. En la Liga real solo es un buen negocio si con esos 75 consigues a un jugador igual o mejor que di María. Si no, lo que tienes son cuarenta millones más y un jugador menos, o sea, una m.ierda de negocio para un equipo de fútbol que juega por títulos, no por presupuesto. Es que di María se quería ir, dice el madridismo de bien. Correcto, entonces el paso siguiente es sentarte con el entrenador, preguntarle qué jugadores en el mundo hacen más o menos lo que di María e intentar fichar a uno. O si es mejor cambiar el sistema y jugar a otra cosa con otros jugadores. Pero el Madrid de Pérez no va así. El Madrid de Pérez coge esos 75 millones, le añade cinco, ficha a James por un dinero que no valía y encima en contra del criterio del entrenador, que es el que supone que sabe, y luego le obliga a que lo ponga en el sitio de di María cuando no tienen nada que ver, y pasa lo que pasa. Que James vale ahora, en un mercado inflacionario hasta el extremo, menos de la mitad de lo que se pagó por él cuando para los demás es al revés, todos valen el doble. Y operaciones como esas hay muchas en las casi dos décadas de Florentinato. Samuel fichó el mismo año que Owen. Gestión Pérez quería, y lo consiguió, que el Madrid jugase con Figo, Beckham, Zidane, Ronaldo, Owen y Raúl a la vez. El Madrid de los cinco balones de oro, decía Gestión Pérez para delirio del madridismo de bien. Y regocijo de los rivales, claro.

No se trata de que un fichaje o siete te salgan rana, eso le pasa a cualquiera. Se trata del sistema. Del criterio. Hablamos de la última? De por qué el Madrid acaba con un portero qué no quería el PSG mientras que el supuesto portero del futuro afronta su segunda temporada cedido, y encima como suplente, por puea incapacidad para gestionar una situación que se conocía hace meses?

22 panyvino, día

Algunos podrían coger el equipo de su pueblo, presentarse a presidente y poner en práctica todo lo que aquí dicen, critican y opinan. En cinco años lo subían a la máxima categoría. Además buenos ingresos tendrían en sus cuentas corrientes, con métodos tan contrastados y verificados con los éxitos correspondientes. Y en fichajes no digo nada, los aciertos plenos y revalorización de jugadores sería el pan de cada día y si alguno jugador se quisiera salir de la corriente del éxito, se vende al mejor postor y se compra otro mejor todavía. Si es muy fácil. No sé ni cómo lo no lo intentan.

23 panyvino, día

Resulta que leo por ahí, que Curtois ha jugado 76 partidos con su selección y de esos 76 en 40 (CUARENTA) partidos ha dejado la portería a cero, más del 50% de porterías a cero goles. Eso jugando con una defensa donde ni juegan el mejor lateral derecho del mundo, ni tampoco el mejor lateral izquierdo del mundo, ni tampoco uno de los mejores defensas centrales derechos, ni por supuestísimo el MEJOR CENTRAL IZQUIERDO del mundo mundial.
Yo no quiero ni pensar cuántas veces Curtois dejaría la portería a CERO con esos todos MEJORES DEFENSAS DEL MUNDO. No quiero ni pensarlo. No entiendo como Efepé no conjunta a este portero con esa extraordinaria defensa. Seguro que otro gallo nos cantaría. Mientras tanto aquí lo tenemos recibiendo a gol por partido como media. Yo lo veo muy claro, hay que ponerle la mejor defensa del mundo y nos llevamos la Liga de calle.

24 merenblu, día

Tremenda la campaña de la sicariada mediática florentima para revalorizar cara al madridismo al gallo brasileiro que salió rana averiada, con el objetivo de que su patrón Ser Superior pueda colárnoslo cumpliendo de una vez con el jeque amigo intermediario librándole del marrón.
Eso sí, JMR, vais a tener que emplearos a fondo para vendernos a precio de oro esa burra coja (nunca mejor dicho), jeje

25 ayyyy, día

Sí, esa es otra: cuando el madridista de bien no tiene nada que argumentar, en vez de callarse sale a exigirle el currículum al argumentante. Curiosamente solo al que argumenta diferente. El que argumenta igual es perfectamente libre para decir lo que le dé la gana sobre la gestión del Madrid sin que nadie le pida el currículum.

Debemos tener aquí unos cuántos presidentes de Gobierno. Es la única explicación posible para que gente que no admite que nadie que no haya sido presidente o entrenador de un club hable de gestión deportiva se pase el día hablando de política.

26 merenblu, día

Ayyy
Otra coincidencia entre los madridistas de bien (pseudomadridistas piperos) y los antis. Mismas neuronas, mismas estrategias al carecer de argumentos.

27 romantug, día

Perfecto el comentario de JMR. Subscribo todo lo que dice sobre todas las personas mencionadas.

28 panyvino, día

Vaya, vaya, vaya, el madridista a secas tiene argumentos y como los tiene los expone y ¡que me contradigan con argumentos! Argumentos como opiniones hay miles, pero el argumentario del madridista a secas, sí, ese madridistas que conoce al dedillo todos los intríngulis de lo que se cuece en la directiva del Madrid, y mucho más aún, de lo que hace mal o regular o eso que nunca hace, que es el bien, su presidente, ese es el argumento bueno mientras otro madridista de bien no me lo haga malo. No sé si usted es socio del Real Madrid Club de Fútbol, en cuyo caso si lo es, usted podrá criticar, decir, opinar sobre el Madrid con más autoridad que yo que no soy nada del Real Madrid Club de Fútbol mas que un aficionado que disfruta, y padece cuando toca, con él. Así que mis argumentos por mucho que elucubre con ellos, como hace usted, no valen para más que venir aquí y escribir lo que me dé la gana. Como usted hace, pero que además critica a quién no lo comparte y además califica como "madridista de bien".

29 panyvino, día

"El Madrid de Pérez coge esos 75 millones, le añade cinco, ficha a James por un dinero que no valía y encima en contra del criterio del entrenador, que es el que supone que sabe, y luego le obliga a que lo ponga en el sitio de di María cuando no tienen nada que ver, y pasa lo que pasa." ¡¡¡ARGUMENTAZO FETÉN!!! Usted habría comprado a James por 40 millones y va que chuta, porque según usted no valía 80, porque usted como madridista a secas sabe lo que valen lo jugadores mejor que el de ACS. ¡En contra del entrenador! Porque el entrenador se lo dijo a usted en petit comité, ¿no es verdad angel de amor? ¡Que el entrenador es el que se supone que sabe! Claro, cuando el madridista de bien DICE qué entrenador sabe y cuál no. ¡Si es muy fácil!
Y luego le obliga a que lo ponga. ¡Claro, y obliga a Carletto a ponerlo y obliga a Zidane a no ponerlo y largarlo! ¡¡¡O sea que James jugaba de extremo izquierdo donde Di María!!!
¡Y como Carletto no lo quería, cuando se va Carletto al Bayern Munich lo pide cedido al Madrid!
https://as.com/videos/2017/07/10/colombia/1499714223_846178.html
¡Oiga, lo siento, pero me ha dejado sin argumentos!

30 panyvino, día

En cuanto a lo de la política, le diré que soy socio compromisario y con todos los derechos fundamentales impolutos, de España, por lo que puedo hablar de política con argumentos o sin ellos, criticar a los políticos y sus partidos y partidarios, de la mejor o peor forma que se me ocurra. Me merece más respeto y puede estar más libre de mi crítica o insulto un presidente del Madrid (por mucho que me guste o me disguste) que un presidente del Gobierno de España. Al primero porque es un presidente de una sociedad privada al que eligen sus socios y yo no lo soy y al segundo porque como miembro de pleno derecho y como ciudadano español tengo muchísimo más derecho a, desde mi ignorancia, criticar al hijodelagranpwta que me gobierne en cada momento, sin presumir por ello de tener soluciones que el presidente no tiene.
No padezca, no me presentaré a presidente del Gobierno de España.

31 MUÑOZTORO, día

Neymar es un gran jugador, que era un juerguista cuando iba a venir al Madrid, que al ir al Barcelona para la prensa pasó a ser un tío simpático-guay y que al irse ha vuelto a ser un juerguista.

Pero NECESITAMOS UN PAR DE CENTROCAMPISTAS EN CONDICIONES, POTENTES Y RÁPIDOS y si es posible con buena técnica. ¡Qué manía con largar a los Redondo, Makelele, Lass Diarrá, Cambiasso, Kedhira, Xabi Alonso, Llorente, Kovacic... Es como si en baloncesto nos gustasen mucho los escoltas y jugásemos sin pivot.

Parece que Zidane quería también, pero entre su manía con Llorente y su si no viene Pogbá, "naide", tenemos un buen boquete.

Tenemos a Benzemá de delantero centro con Jovic suplente, Mariano también, de interiores-extremos-mediapuntas a Hazard, Bale, Vinicius, Rodrygo, Lucas Vázquez, Asensio, Isco... y casi incluyo aquí a Modric y Kross. Más Kubo, Odegaard y demás gente joven.

Basta ya de tanta tontería con el tema de Neymar y a tapar el agujero del centro del campo. Y si nos atrevemos a poner a Militao y sentar un poco a SR a ver qué pasa, sería lo más.

32 codex, día

Este jugador vale esto o aquello. No, otra vez lo mismo. James valía 80 porque el RM pagó los 80 que pidieron. Morata valía 80 (creo que eso fue lo que pagaron) porque el Chelsea lo pagó. Y así. Neymar no vale 222 porque nadie los ha pagado. El valor de un activo (si, los jugadores son un activo de la empresa) es el precio en el que se transa. No el que se pide por el, no el que se ofrece por el: en el que se cruza la operación. Si no hay operación, habrá un valor teórico que puede fijar, por ejemplo, una empresa independiente que goce de la credibilidad necesaria. Pero será eso: un valor teórico de mercado.

Y si las cifras que se han puesto sobre la mesa acerca de la contratación de Neymar son ciertas (500 MM de coste final), bueno pues son, en la práctica, inalcanzables para clubes "normales". Y entendamos por "normales" a todos aquellos que no tienen dopaje financiero estatal y que tengan que cumplir las normativas internacionales. No hay más discusión. Cosa distinta es si Neymar, a otro precio, es un activo deseable o no. Y, parecería al día de hoy, salvo que venga con la carta de libertad bajo el brazo o a un precio absurdamente bajo, que este jugador es una inversión de muy alto riesgo. ¿Es bueno? Mucho. ¿Es muy profesional? No tanto. ¿Se lesiona? Demasiado y en momentos muy inoportunos. Y, bueno, una cosa es ser "fiestero" que eso es normal y otra es, en plena temporada tomarte un receso para irte al carnaval o al cumple de la hermanita. Eso, muy serio no parece.

33 cubano49, día

Mientras tanto, Vinicius sigue fallando a diestra y siniestra. Da igual que vista de blanco o que vista de amarillo, el problema es que no hace un gol ni amenazando al portero con una escopeta.

34 ayyyy, día

Ya tardaba en salir la segunda parte de la doctrina del madridista de bien: no se puede hablar de cosas que uno no ha presenciado en primera persona.

Y eso lo dice alguien que habla y no calla del Gobierno español, del venezolano, del cubano. De Trump, de Macron, de VOX. De Franco, de la República, de la guerra mundial. De fútbol, de baloncesto, de tenis.

Hable de lo que le salga de los c.ojones, buen hombre. Es un decir. Incluso de temas que no son de su competencia profesional o que no ha vivido en persona, como suele hacer. Y déjenos a los demás hacer lo mismo sin exigirnos lo que no se exige a sí mismo o a sus amigos. Se llama democracia.

35 Sabasgra, día

Pany, amen

36 merenblu, día

cubano
Eso el pobre Vinicius, que ha venido en una época como para coger confianza y empezar a enchufarlas...
Pero, ¿qué me dices de Lunin disfrutando del distractor disparate continuo de la portería? Como bien dice ayyy, de coger minutos en el banquillo del Lega, al fondo del de Valladolid do mora un Masip poco menos que intocable... Visto el plan de ruta que le tenía preparado el florentimo, igual el próximo año lo vemos guardando la puerta 55.
Todos estos proyectos de jugadores venidos tras el plantillón para que pudiera ganarse la liga blanqueadora de vergüenzas del Florentimo con sus vedettes y sus coleguis banquilliles, deberían colgar de los webs a sus representantes por haberlos conducido como corderitos al más que previsible matadero de Homer Pérez... Tocados, y la gran mayoría hundidos.

37 cubano49, día

merenblu:

Y que me dices de Kubo? Igual termina siendo humo pero cada vez que lo veo jugar tengo la impresion de que le da 10 vueltas a Vinicius. El japones es mas brasileno que el brasileno.

38 panyvino, día

Claro que sí, hombre, y en DEMOCRACIA se les llama fachas y en ayyyyycracia: madridistas de bien, piperos y pretorianos.
Usted opine lo que le dé la gana del Madrid, de Florentino y de su graciosa madre (la de Florentino) y deje de calificar a los demás porque, en persona o no, no piense como usted, o no sea de su competencia profesional. Ya veo que es competente en lo de Florentino, profesional, vocacional y discrecional. Y no generalice con los adjetivos a madridistas, personalice y diga quién se lo parece, si fulanito, menganito o zutanito.

39 merenblu, día

cubano
Kubo apunta a superclase, y lo mejor que tiene respecto a Vinicius es que ha venido más tarde y se ha ahorrado un año de desguace. Eso sí, más le vale que el Messias chisque de una vez y gane la Orejona, porque como toque el próximo año desguazar de nuevo colegui mediante y levantarle el ánimo en tiempo récord al lastre antiespañol farsante, podemos ver al japo el último día de mercado probando de portero al no haber podido sacar ya a Lunin de la puerta 55, o similar; ya nos contará JMR la excusa tonta oficial de turno (que a Lunin a última hora y sin venir a cuento le dio la pedrada en ponerse a contar entradas, como a Keylor este agosto en hacerse el francés, o vete a saber)
No hay supercrack que resista a Homer Pérez...

40 panyvino, día

Estos sí que no se andan con milongas en blogs y RRSS.
https://okdiario.com/espana/juan-jose-luis-poner-himno-espana-ofrenda-diada-seguiremos-luchando-4557467
¡Ahí, con un par!

41 panyvino, día

Como era previsible, el franchute nos ha traído la efemérides del derrocamiento del dictador y tirano Salvador Allende. Cómo se tuvieron que ver los chilenos para tener que echar a ese comunista del poder. Pues igual que se vieron en España en el 36 para acabar con la dictadura republicana, porque de democracia ¡un cuco que te cante!
Hechos sucedidos, por lo general, antes de la guerra, antes del 36. ¿Y qué dicen los comunistas de hoy? Pues vean, vean: https://twitter.com/davhierro/status/1171876908377808897
Le llaman democracia a cualquier dictadura (de izquierdas), tanto que la mayoría de repúblicas democráticas ya sabemos donde están.

42 panyvino, día

Empieza por aquí: https://twitter.com/davhierro/status/1171870501507076097

43 Sabasgra, día

Ayyyycracia, genial como siempre. Es así estos señores pueden poner los motes y epítetos que deseen a los que no piensen como ellos, pero en cuanto se la devuelves, pues te salen con las tontas de yo opino lo que quiera o no me insultes o ud opine lo que quiera, todo envuelto en esa mierdosa superioridad moral de la más rancia izquierda, a la que se parecen todo sea dicho.

44 Sabasgra, día

Hombre Pany ahí te has pasado, mira que ahora viene Hilario y con esa superioridad moral te dirá que el condena esos actos por la irreparable perdida patrimonial pero hay que entender al pueblo que oprimido por la nobleza con el apoyo de la Iglesia católica privó de los derechos ganados en la Rev. Francesa y que el. Pequeño Gran Corso nos quiso traer, pero que el pueblo español manipulado por los antes citados impidió esos avances,, o algo parecido

45 panyvino, día

Sabasgra, me repatea mucho discutir o tener divergencias de este tipo con madridistas que no hacen otra cosa que descalificarte con adjetivos porque no les bailas el agua. Aquí hay gente que tiene opiniones diferentes sobre Florentino, la directiva, el entrenador o los jugadores y no califican ni descalifican a nadie en categorías si no son de su opinión, y me parece saludable y fenomenal que cada uno sea de su manera.

En cuanto a hilario, me ha extrañado que no venga a recordarlo. Eso sí, tampoco vino ayer o anteayer a recordar el 81 aniversario del mayor robo de la historia de la humanidad: El robo por parte de los de "ideas y actitudes avanzadas" del oro del Banco de España y de todas las cajas y depósitos de oro y joyas particulares, de todos los bancos de España. Gracias a ese robo -fuera de categoría- se padeció en España el hambre de la posguerra, mientras Stalin disfrutaba del oro y todos los exiliados vivían como reyes.

46 panyvino, día

https://twitter.com/RobinaudioSdn/status/1171379532122808320