Menú

Neymar, entre pitos y flautas...

Lo que hace la información aparecida hoy en el diario El Mundo no es más que constatar un hecho incontestable: 2+2=4... también en el Barça. Y, ya puestos, refrendar también lo que en su día afirmó contundentemente Florentino Pérez: entre pitos y flautas, la operación del fichaje de Neymar se le iba al Real Madrid a los 150 millones de euros. Probablemente la inmensa mayoría de socios y aficionados azulgrana prefirieron creer que no, que Neymar no fichó por el Barcelona por una cuestión de dinero sino porque era culé desde chiquitito; es más, me juego la mano derecha a que, pese a la información aportada por Eduardo Inda y Esteban Urreiztieta, aún habrá un amplísimo número de aficionados que prefiera quedarse con una mentira menos dolorosa a aceptar la cruda realidad: Neymar eligió el Barcelona porque Rosell, agobiado por el último empujón de Florentino Pérez, le dio al brasileño el oro y el moro con tal de no quedar en evidencia ante su gran enemigo histórico.

No voy a desgranar aquí la cantidad de documentos suscritos y comisiones millonarias ocultas hasta la fecha porque para eso ya aparecen en El Mundo. Hay algunas realmente fantásticas como, por ejemplo, la de dos millones para que el padre del jugador se dedique a buscar nuevas promesas del Santos o la de dos millones y medio para ayudas a los niños necesitados de las favelas de Sao Paulo. Memorable. Gran trabajo de Inda y Urreiztieta aunque estaba meridianamente claro desde el minuto uno de este partido que había algo que olía realmente mal en el fichaje de Neymar. ¿Por qué sólo hubo un socio, uno, el señor Jordi Cases, que se vio en la obligación de judicializar el caso para encontrar una respuesta?... ¿No le preocupaba a la masa social azulgrana que su presidente les pudiera estar engañando?... Pues no, desgraciadamente no les importaba.

La situación de Sandro Rosell y su junta directiva no es incómoda sino lo siguiente. Según los datos aportados por El Mundo, que son los mismos que obran en poder del Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional según el citado diario, Rosell urdió un plan para simular una serie de contratos que abarataran aparentemente la contratación de Neymar por el Barça. Existen indicios de un delito de apropiación indebida en su modalidad de "distracción". Y, ¿para qué? ¿Para no quedar en ridículo ante los socios? ¿Para impedir al precio que fuera que Florentino Pérez adelantara al Barça en el fichaje de un jugador? ¿Y saber la verdad, por muy dura que ésta fuera, le interesó únicamente a uno de los dueños del club? ¿Así está el fútbol?... Yo no pienso hacer con Neymar la demagogia que en su día se hizo con Cristiano o, más recientemente, con Bale. Y, si estuviera en condiciones de hacerlo, tampoco le preguntaría a Martino qué le parece que su club se gaste 95 millones en un futbolista. Las lecciones de ética que las impartan en la Facultad. Pero si yo fuera socio del Barça le pondría una placa a Cases y exigiría la dimisión inmediata de Rosell. No sucederá, claro, porque la verdad en el fútbol ya no interesa. Aún así, y aunque haya sido por la solitaria iniciativa de una persona, el caso ya no se resolverá en una Asamblea sino en un Juzgado.

Temas

Herramientas

68
comentarios
1 cnn, día

Pole dedicada a los 95 milloncetes pagados por el gallo. Rossell ens roba!

2 AJO, día

Critico el oscurantismo de Rossel en este fichaje, pero tampoco parece que haya delinquido: Lo que le costaba 100 millones lo ha repartido en varios contratos (dificilmente creibles, pero tampoco es fácil demostrar su falsedad) No roba Rossel, pero engañar..engaña a todo el mundo. Al final hará bueno a Laporta.

3 josemp, día

Rossell contra las cuerdas, en teoría, que ya se sabe, vía Piqué, que estamos ante más que un club. Una buena información. saludos “Maruja Torres, que se va por las calicatas” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

4 monis, día

Y de algo que no se habla, pero el contrato de Neymar tiene una segunda componente: son dos los que han firmado, Rossell y N&N, y visto lo visto con Messi, no me extrañaría que haya que estar muy encima de las declaraciones de impuestos del brasileño y papaíto. ¡Mira que le gustan al Barça las trampas!

5 Delamata, día

Cajón! En Cat se está cambiando las matemáticas, quizá en catalá salgan 57 mill lo que en el resto de España debe sumar 95 mill €, quién sabe! Ciao!

6 dmolina, día

Cuando los Reyes Catolocos le pidieron cuentas por sus gastos, Gonzalo Fernandez de Córdoba (El Gran Capitán) ofendido presentó un desglose que entre otras cosas decía: "... en picos, palas y azadones, cien millones". Luego dirán los catalanes (algunos) que no son españoles.

7 dmolina, día

Lo de Reyes "Catolocos" en mi comentario anterior no iba con segundas, ha sido un error tipográfico. Perdón.

8 erzuru, día

Pues aplíquese el cuento, D. Monis, y lea mejor lo que usted mismo ha escrito. Yo escribí mi opinión sobre Casillas. Y usted no me contestó con comentarios favorables al portero, no. Me constestó con alusiones personales. Y, le guste o no, quedó como una cheerleader ofendida porque alguien había osado escribir comentarios no precisamente laudatorios hacia el jídolo. Que se sienta, o no, ridiculizado, es intranscedente. Queda su reacción de adolescente desencajada. Dicho con todos los respetos, claro. Y no, no se líe más de lo que está. Esto no es un juicio, aquí se expresan opiniones y las opiniones no son ciertas, ni falsas, son opiniones. Aquí no hay presunción de inocencia, ni prueba de carga. Aquí hay un portero, acogiéndome a su ejemplo, que en unas de sus salidas lesionó, para unos cuantos partidos, al defensa central. Que en otra de sus salidas, provocó su propia lesión y que hace poco, en otra de sus salidas, casi se desgracia él y al pobre del Casemiro que pasaba por allí. Ya sé que molesta pero la realidad es la que es. Presenteme usted un curriculum semejante en otro portero y hablamos. Y lo del madridismo de pacotilla, pues más de lo mismo. Usted le reconoce madridismo per se. Allá usted, es su opinión. Yo parto de la base que menos madridismo de quita y pon y más profesionalidad. Pero incluso si estuviéramos hablando de madridismo de cuna, le diré que se me hace extraordinariamente difícil pensar que un sujeto que afirma preferir un éxito con la selección antes que con su club, es un madridista de rancio abolengo. Ni le cuento ya lo de no celebrar los goles o lo que opinaba otrora, sobre Cristiano Ronaldo. Ahora, como Cristiano es, éste sí, el emblema del club, toca cambiar de pareceres y votarle para la chufla esa del balón de oro y lunares. A otro perro con ese hueso. PD.- Por cierto, cualquiera que sepa algo de fútbol también que los porteros de élite entrenan como animales el tren superior...con pesas.¡Ahí va!

9 waterboy, día

Cristiano Ronaldo cuando se ha enterado de que hay un jugador "más caro" que Él se ha puesto triste, no ha podido evitar las lágrimas. Cristiano llora, que eso no te va a matar ...

10 HERSON, día

Escenas costumbristas de siempre: -Entrenador del "mes que un club" que se mesa los cabellos con desesperación porque ha habido una decisión en un simple fuera de línea un poco dudosa. - Potente central del "mes que un club" incrustado en la delantera, dispuesto a llevarse por delante cualquier intento de tiqui-taca. (Alexanco Styles) -Joven y desconocido jugador que se incluye a última hora en el equipo en caso de situación extrema. (Romerito y Lucendo Styles) -Golpes al balón, muecas y gritos varios al árbitro (que les regala cuatro minutos) un poco antes de terminar el partido por un saque de esquina dudoso. (Victim Styles) . Muy propio del país esclavizado. Saludos de Neymar a Monseñor Sistac.

11 manuel82, día

Esperemos que Rosell no haya afirmado no menos de 100 veces que Neymar costó 57 aferrándose a que el restó del dinero de la operación salió de la caja culé por otros conceptos. Por qué no llama imbéciles a todos los socios culés, ya puestos...

12 Glotka, día

Esto de los culés y Hacienda es algo endémico parece, Habrá que ver que Hacieda es esquilamada si la española o la brasileña. Por cierto ¿en que equipo jugó y es ídolo Iñaki Urdangarín?

13 Glotka, día

Me da que esto es una "patada a seguir", quiero decir que una vez puestos al descubierto los pagos y a quien se le hacen, tanto el Santos, como la sociedad que tenía un 40% del transfer del jugador , se sentirán un "poco" estafados. Veremos dónde interponen las querellas, porque haberlas las habrá, a no ser que hagan pagos bajo cuerda, que por lo visto en en eso debe consistir esa "ingeniería negociadora" de la que presumía Rossell

14 manole47, día

No hay derecho, Glotka, estaba yo pensando en preguntar eso, "ande,ande, ande" aprendería el Urdanga lo que aprendió. Pero, aunque sea de segundas, lo pregunto y somos más pidiéndolo.

15 MPO, día

El caso Neymar me encanta. Es una muestra clara de lo que hay. Florentino, paleto pero no tanto, va a la tele y dice claramente que se gastó los duros porque cree que Bale es el mejor y punto, y al que no le mole ajo y agua. Los farsantes se rasgan las vestiduras y entonan el cante paletobuenista por la vergonya del despilfarro, encabezados por el ahijado del $200.000-a-la-semana malcriado. PERO resulta que han pagado 95 millones por un tío al que llamaron saltinbanqui cuando lo ibamos a fichar nosotros. Y pues nada nuevo.

16 MPO, día

Y como parece ser que estos tipos no tienen la menor intención de cambiar y están muy, muy cerca de ser una gentuza de cuidado, me meto a ver los comentarios en la portada de Marca, y me encuentro cantidad de comentarios de farsantes diciendo que ahora que estamos a un punto es cuando vamos a ver las ayudas al Madrid para que gane la liga...

17 monis, día

Erzuru En un intercambio de opiniones hay dos cuestiones que me superan y en las que eres un maejtro: la repitición infinita y los que bajo cualquier circunstancia quieran llevar razón y dicen una cosa y la contraria sin despeinarse. ¿Para que me pediste pruebas en un post anterior si ahora dices que no son necesarias (las tuyas, claro) puesto que se trata de un asunto de opinión, acompañado de un ridículo "no se líe"? Un poco memoria tampoco viene mal acerca sobre todos los epítetos que se han lanzado y se siguen lanzando aquí a los que en un momento dado hemos defendido el nombre del portero. Y un poco más de cuidado tampoco viene mal a la hora de trabajarse los ejemplos de las lesiones porque algún marciano podría pensar que fue Casillas el que hizo chocar su mano con el pie de Arbeloa, fruto necesario de su falta de querencia a hacer pesas por pura cuestión estética.

18 varg, día

No veo yo indicios de nada delictivo en esto de Neymar, salvo el problema con FIFA por negociación fuera de plazo porque en 2011 al nene le quedaban (creo) tres años de contrato con el Santos. Lo demás, la ingeniería financiera habitual de las dictaduras como Cataluña para tener a la borregada contenta y seguir vendiendo milongas de cantera contra cartera y similares. Claro que el problema mayor es que haya gente que se lo crea. Aunque eso de creerse las cosas porque sí no es problema exclusivo de Cataluña. Aquí también hay gente que se cree milongas como que Carbonero es un gran madridista y excelente capitán porque lo dicen él mismo y la prensa. Que los hechos lo desmientan es lo de menos.

19 quirce, día

Buenas, Perdonen la incursion que va a seguir sobre el tema del presupuesto del Madrid. Llevo horas en el otro hilo sin haberme percatado de que habia uno nuevo. Pues, eso : del hilo anterior :

20 quirce, día

#96Mojama Lo de la ironia si ganamos o las mofas si no ganamos nada por nuestro presupuesto no iba por ti especialmente, sino para recalcar que si los atleticos se quejan de que algunos les llamen llorones por estar dando la vara con lo del presupuesto, nosotros tenemos mas motivos de quejarnos, pues hagamos lo que hagamos nos van a llover criticas. A mi, personalmente no me cuesta nada reconocer los meritos del Atleti en esta liga. Pero vamos, nada de nada. Ahora bien, creo que es mas facil que otro que Madrid o barsa gane la liga o la Copa a que Minardi gane un campeonato del mundo de pilotos o constructores. Esto va asi en muchos deportes. Y el dinero llama al dinero. El Madrid no lo ha comprado ningun jeque o magnate ruso. Esta ahi porque en un principio ha hecho las cosas bien. Lo mismo que Ferrari, por ejemplo. Tengo un compañero en mi trabajo, que teniendo la misma edad que yo, la misma formacion y habiendo empezado a trabajar con la misma edad que yo con los mismos sueldos, euro mas, euro menos y sin tocarle le loteria ni haber heredado nada, tiene una casaza con piscina, coche de lujo y yo no. Claro, me informo a ver de donde viene tanta injusticia y me entero de que el tio es habil en todos los oficios relativos a las obras. Sabe montar casas y se ha montado la suya casi él solito currando tardes, sabados y domingos durante meses, mientras que yo estaba tumbado en el sofa viendo jugar al Madrid. Luego él tiene un hipoteca, porque los materiales y el terreno cuestan y yo no. Yo tengo un dinerito en el banco. El se pasa muchos fines de semana cuidando de su piscina, cortando el cesped y cuidando de su jardin y yo no. El no coge vacaciones porque no le da el presupuesto y yo si. Bueno pues estaria de mas que tuviese celos de él. Y cuidado aqui! que nadie se emocione y piense que me ha pasado al capitalismo y al conservatismo derechoso. Solo quiero decir que a veces los que tienen se lo han currado. A veces. :-)

21 mbolo200, día

El engaño y la Farça van tan indisolublemente unidos que no, D. José Manuel, ni a la masa social ni a los "hinchas" les importa lo más mínimo que les engañen. Y no digo que les toreen porque en la esquinita eso está muy mal visto. Es que lo de tener ADN farçante trae estas situaciones.

22 cnn, día

Pero claro que el Atleti tiene meritos y su entrenador es digno de recibir elogios por su buen desempeño. Pero es claro tambien que si la cosa se voltea a favor del Madrid, no habra tanta claridad de los atleticos en reconocer nada; todo sera el presupuesto. Si lo usan cuando van por delante, que creen que haran si llegan a ir/quedar por detras. No entran al trapo; estan en modo "presupuesto" permanentemente. Y, la verdad, es su derecho. Faltaria mas.

23 albertri, día

Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Espera Espera ;-DDD Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Que me DESCOJOXX ;-DDD O sea que el fichaje mas caro de la historia del futbol es el de Neymar ;-DDDDDDDDDDD AY que dolor de tripa de tanto reirme... Esto es como en la chaqueta metalica cuando el comandante responsable del periodico militar en Vietnam el teniente Lockhart, tras la ofensiva del Tet donde dan por el ... a los americanos dice algo asi como... ...Los peridistas están cagad.os incluso hay gente en washington que piensa que ya no podemos ganar esta guerra... Una buena ración de mierxx que todos nos tenemos que comer... Pues eso deben ser las redacciones de los periodicos representantes del Gran Ejercito Desarmado de Cataluaña hoy :-DDDDDDDD P.D.: A uuuuuuun puuuuuunttooooooooo :-DDDDDD

24 ljtgVe, día

ja,ja,ja.. ya sabemos porque Papa Messi esta "negociando"..

25 dmolina, día

"... lo que se ha pagado por Bale me parece una falta de respeto..." (Tata Martino. Agosto 2013)

26 monis, día

Yo no puedo entender cómo el ATM ha podido empatar en casa con un equipo con un 25% menos de presupuesto. Los árbitros, sin duda.

27 quirce, día

No sé si sera legal o no, el fichaje. Bueno, no tanto el fichaje sino el montage ese que han armado. Ya quisieron disimular con la compra de Ibra donde eto'o estaba de por medio, pero ellos no contaron al camerunés para que Ibra pareciese menos caro. Esta gente esta acomplejada y presa de su propia memez. Todo esto por querer aparentar de humildes. Pues toma humildad. Que ganas tengo de verles fuera de la liga (IV)

28 Mojama, día

Hombre si hay q

29 Mojama, día

Se me cortó. Hombre, monis, si hay que explicar las diferencias entre 25% menos y 500% menos....

30 quirce, día

Mojama, dale, no te cortes... ;-)

31 albertri, día

Para Mojama, un 500% menos, hablando de presupuestos NO TIENE SENTIDO. Es como decir que Velazquez escribió la Mona Lisa. Ahora al tema de Neymar, el Sport va ya por 65 millones Y SUBIENDO, ja ja ja ja. Mañana dirá que son 80 millones... Eso si igualicos que el Marça y el Asco allí tienen claro quienes compran sus periodicos.

32 LAKLAND, día

Como diría el gran Eugenio, a preguntas del juez sobre los 95 millones de marras, Sandrusco dirá que se ha gastado 47'5 en pitos y 47'5 en flautas. Que nadie espere que desde la Esquina, álguien se va a rasgar las vestiduras por tamaña mentira. La culpa es de España, de la caverna centralista, de los mesetarios. Recordemos que son fenicios desde tiempos inmemoriales y que se lo pasan de padres a hijos. Si hombre sí, Sistach también. P.D. A un punto. A ver si podemos darles una de napalm al equipo dels valors y al del pueblo.

33 albertri, día

Y ahora en serio, lo que tiene que hacer el Madrid o la prensa madridista (uy perdón si se extingió hace 40 años) es propagar este argumento a los 4 vientos... "...y viendo estas ultimas noticias del Farsa, Messi Hacienda, Farsa política, Neymar fichaje oscuro que empresa ¿QUE EMPRESA SERIA? querría ligar su imagen a este club manejado por golferas..." Y luego... "... y si eso es lo que ha salido que otras cosas pueden hacer en el futuro..." Se cargan cualquier competencia en cuanto a contratos de publicidad serios con la Farsa. Yo por ejemplo si fuera AUDI salía de la Farsa AYER, porque hacer la entrega de los coches AUDI a los jugadores de la Farsa, enmedio de declaraciones en los juzgados, comisiones ocultas y salidas de tono en contra de España puede hacer pensar a mas de uno en comprarse un Mercedes...

34 Galahadd, día

Y ni así llegan a tener el fichaje más caro de la historia, segundones hasta haciendo trampas XDDD

35 ayer, día

Q dice el Teto q el barsa mereció ganar. Podía haber dicho igual de Paraguay tras su partido contra España, pero entonces se puso estupendo y dijo q había sido robo arbitral. Cruz desde entonces, Teto.

36 ayer, día

El Barsa merece a Clos. -¡¡Clooooos!! Quirce, ¿no te solidarizas con Gamonal aunque solo sea por escrito? :)

37 cubano66, día

Buenas tardes. La vida seguira igual.Rosell desmentira todo lo dicho por El Mundo,los panfletos afines a la causa cule,o sea,a la causa del independentismo,diran que todo es una maniobra orquestada desde Madrid y desde el Real Madrid para desprestigiar al Barca,los periodistas cules derramaran rios de tinta buscando justificaciones y explicaciones y al final el culpable de haber pagado 95 millones por Neymar no sera el Barcelona sino el RM. PD: ASS y Marca tambien se sumaran a la proxima campaña contra el RM.

38 ozu, día

Con diez cañones por banda, viento en popa, a toda vela, no corta el césped, sino vuela, un portugués universal. Cristiano Ronaldo que llaman, por su bravura, el Temido, en todo mundo conocido por su fútbol espectacular. La luz en los campos asoma, en los rivales levanta el miedo, cuando sale el cuero en movimiento de sus botas como un trueno, esquivando las murallas, dejando el terreno yelmo y en las gradas, todos quedan boquiabiertos, escalofríos se palpan, cuerpos que permanecen trémulos maravillados por su gracia, por su altiva generosidad sin precio. Navega, velero mío, sin temor, que ni enemigo zafio, ni envidioso, ni tormenta, ni bonanza, tu rumbo a torcer alcanza, ni a sujetar tu valor.

39 quirce, día

#36ayer He visto la noticia solo por encima sin profundizar. Estoy en esto : el alcalde o la municipalidad o el consejo municipal (como sea en España) de Burgos ha decidido transformar una calle en avenida y algunos vecinos, muchos o pocos (no sé) dicen que ni hablar. No sé mas. Tema delicado el de las mainestaciones. En Paris puede pasar lo mismo. La probable futura alcaldesa de Paris (Anne Hidalgo, nacida en San Fernando, provincia de Cadiz, por cierto) tiene un proyecto similar. Propone (estamos en campaña para las municipales) transformar la avenida Foch en calle peatonera (se dice asi?) Y se puede armar una similar. El proyecto esta en su programa. Si sale seria legitimo que lo hiciera sin consultar mas...(democracia directa) Creo que no hay que estar en contra, por sistema, de que la gente manifieste y cambie lo que han decidido la mayoria. Tampoco hay que ser tan cándido como para pensar que los que manifiestan siempre lo hacen por motivos loables y nobles. Es un derecho constitucional. Hay manifestantes abusones y decisiones 100% democraticas indignantes. Y lo contrario. Enfin, que aqui decimos que te he dado una respuesta de normando.(no sé si conoceras la expresion)

40 quirce, día

Atentos al dato: Jerome Champagne, ex mano derecha de Blatter, candidato a la presidencia de la FIFA Juass!. El proximo mundial, ni sorteo ni gaitas. Para Francia directamente. Esto ya es arte. Champagne se llama el pibe* :-) *palabra aprendida tras visitar Buenos Aires.

41 JC73, día

Yo no sé si hay delito o no en el fichaje de Neymar, pero no debería extrañar a nadie que a un juez le huela mal una operación que empezarón cifrando en 45M, luego subieron la cifra oficial a 57M y luego resulta que la operación tiene un montante muy superior sumando todas la partidas. Es posible que todo sea legal en esas partidas. Pero cuando la "ingenería negociadora" es tan peculiar y has hecho tanto hincapié en ocultar el montante total, lo normal es que la cosa le huela mal a cualquiera con dos dedos de frente.

42 JC73, día

D. Juan Manuel, yo si preguntaría al tata por el precio de Neymar, y al obispo ese (o cardenal), y a la infanta imputada por los líos de faldas de su marido (costeados por el erario público), y al rey si sigue pensando que la justicia es igual para todos. Yo preguntaría todo y a todos y exigiría respuestas por todos los medios legales... de momento.

43 JC73, día

Me he estado conteniendo, pero no puedo más: "Rodman, de visitar Corea del Norte a ingresar en un centro de rehabilitación" Sabía yo que nadie estando sobrio puede ver nada bueno en el paraiso comunista, ni siquiera Rodman.

44 sumotori, día

Quirce es "peatonal". Gamonal es otro caso más de la inocencia de los distintos gobiernos populares.

45 cnn, día

No conozco la legislacion española pero si en la operacion de traspaso hay VAT, no es lo mismo que la base para el calculo sea 45MM de Euros que 95MM. Por hablar de una de las pequeñitas cosas que pueden haber detras de bajar el precio de una transaccion como esta.

46 Mechorga, día

Vamos a tener que cambiar el dicho "Mama, quiero ser artista" por "Hijo, quiero ser representante". ¡Qué manera de abuchacar dinero sin hacer nada! Melchorgaspar [el de La Peluca de Jovellanos]

47 ayer, día

Te lo puse el otro día, quirce. Tal vez no estés del todo informado, pero la película no tiene absolutamente nada que ver con que unos prebostes de derechas impidan el ejercicio del derecho constitutional de reunión y manifestación sino de terrorismo callejero ejercido por grupos de extrema izquierda que el común de ciudadanos y comerciantes no tiene por qué aguantar y que los poderes públicos tienen la obligación de reprimir salvo que a lo que aspiremos sea a vivir en la jungla. Ahora la violencia ha cesado, sustituida temporalmente, ahora sí, por manifestaciones para que los delincuentes queden impunes. O se 'acata' la voz del 'pueblo' o la violencia volverá, y, cuando se 'acate', la siguiente manifestación, o violencia según se tercie, será para que el alcalde dimita, porque lo que de verdad le va a la izquierda es mandar, si es con urnas bien, si no sin ellas o contra ellas.

48 ayer, día

Quise escribir 'sino con terrorismo callejero'.

49 ayer, día

En cuanto a Rajoy: seguro y firme en economía; inseguro y titubeante en política y su tema estrella. Es doloroso oír al presidente decir, alto y claro y hasta tres veces, que no habrá 'independencia' de Cataluña. Por el amor de Dios y la dignidad de Rajoy y de todos los españoles: Cataluña malamente puede independizarse de España cuando jamás ha sido dominio, protectorado ni colonia de España. SE-CE-SIÓN. ¿Tan difícil es? Confío en que los servicios jurídicos del Estado tengan mejor nivel, en este punto, que el registrador de la propiedad y buen ministro gallego. Y la señora Lomana... Sencillamente no tiene el mínimo nivel requerido para una entrevista de esta clase. Ha estado penosa, mínima en las formas y en el fondo. Algo chiquitiiiito, uo uo uoooo

50 quirce, día

#47ayer Lo vi. Vi tu post y fui a la noticia. Aqui no, en otro medio del cual ya no me acuerdo, habia un video. Hice click. Salian justamente comerciantes de esa calle, mujeres, hombres y ancianitos diciendo a alguien que tenia un microfono que no querian avenida. Serian terroristas cellejeros de extrema izquierda. Posible. Pero vamos, como han cambiado los "condenaos" de un tiempo a esta parte. Antes eran unos pelanas, iban con la camiseta del Che, una pinta de gamberros alcoolicos que no te cuento... Y ahora parecen otros. Mira, he encontrado el video del otro dia. En el historial del google. Fecha del dia 15. Ya ves que te leo atentamente :-) http://politica.elpais.com/politica/2014/01/14/actualidad/1389679336_650603.html hay que bajar la pagina un poco para ver el video. Es del Pais, ya sé. Pinché el primer enlace que me salio, lo vi y lo dejé. Y no te me cabrees. Ya sabes que te aprecio...

51 quirce, día

Dice el Santos que si es verdad que el barsa ha pagado 38 Millones mas de los 57 reclamara su parte. Esto no hay quien lo entienda. Osea que el Santos ha vendido a su jugador por 57 y no sabe nada del montage este que ha salido en los periodicos...y de los 38 que han repartido por ahi.(si es verdad, claro) Si alguien tiene la amabilidad de explicarme como eso puede ser posible...

52 ayer, día

Alsaciano: Una cosa es 'decir' que no quieres avenida, bulevar o lo que sea, y otra cosa es el 'terrorismo callejero'. Por más que sea lo que soy, ¿de verdad me ves como el tipo de persona que confunde 'terrorismo' con 'opinar'? Yo cuando opino y hasta cuando me manifiesto ni destrozo lunas de comercios ni quemo coches o contenedores ni agredo a las fuerzas de seguridad ni, en general, destruyo bienes ajenos o de todos o pongo en peligro la integridad física de los demás. Se llama civismo, convivencia y democracia esto mío.

53 manole47, día

Ayer, no sigas hablando de respeto y orden o saldrá alguno, con nombre de gladiador y te dirá la palabra que te desarma, que te deja K.O. y ya no te da derecho a nada.

54 Keyser_S, día

Quirce, lo de Neymar es muy complicado. Sus derechos no eran del Santos, el club tenía un porcentaje, y otro correspondía a una empresa, de la que su padre es accionista principal, parece. Si esta empresa cobra 40 millones, al Santos le corresponden 17. Pero si la empresa ha cobrado 78 en lugar de 40, esa "operación de ingeniería" pasa a ser un timo al club, al que le correspondería casi el doble de esos 17.

55 avogadro, día

Keyser, no se si te equivocas, por eso te digo lo que yo he leído, el Santos tenía el 55% del jugador y otra empresa tenía e 45%, (no esto seguro de los porcentajes, pero esa empresa no era del padre de Neymar. El problema está en un principio que se han pagado 40 millones a papi, sin que se sepa por qué (aquí donde está el punto oscuro, y lo que denuncia el socio catalán, porque papi no tiene los derechos de junior, y en teoría se le ha regalado el dinero). Creo que tengo razón pues la empresa que tiene parte de los derechos a denunciado en brasil por considerar que lo 40 millones son parte del traspaso, es decir un pariré para no tener que pagarle a ella, por lo que les corresponde la cantidad proporcional (regla de 3, si 40 millones son el 55%, el 45% es x). Desde luego es muy oscuro, nadie paga una comisión de 40 por algo que cuesta 17...

56 avogadro, día

Perdonen el "a" pagado, uno sólo se da cuenta cuando lo lee ya publicado

57 Keyser_S, día

Avogadro, estás más puesto que yo en este tema seguro. El asunto es muy liado, pero parece claro que se ha timado al Santos, y por lo que dices también a otra empresa, pagando una talegada a los Neymar. Ya irán saliendo cosas, pero los 9 millones por amistosos con el Santos, me parece extraño que el Santos no sepa de ellos. Es una operación muy turbia. A mí me la trae al pairo que se gasten lo que sea en el fichaje que consideren oportuno, pero después de esas declaraciones tan hipócritas sobre humildad, valores, fichajes grotescos, es muy, muy divertido. Y sería brutal que se confirmara que el gallo kiriko cobra más que Messi...

58 Delamata, día

Bnas madrugadas! Rosell acabará o exiliado en Brasil o enchironao junto a Barcenas. La Ingeniería "negocial" -ya hay que ser pedante oyes- le va a explotar en todo el orto. Y porqué? No por no decir que se han pagado 150 millones, sino que todo reside en buscar la fórmula que permita: - aumentar los ingresos del padre de Neymar sin que haya que pagar al consorcio de empresas que tenían el 40%. - reducir el porcentaje a pagar al Santos. - evitar los impuestos de Brasil y de España - disimular el monto real del sueldo de Neymar para que Messi no se cabree. - ocultar la mordida que va a a parar al propio Rosell Cómo lo han hecho? Sencillo, atomizando los importes con contratos cuyo objeto es dispar y peregrino, que vinculan retribuciones ocultas para estafar a los propietarios minoritarios y al Santos. Rosell tiene el tema muy hodido, ademas de prepotente en su erre que erre, deberá responder no sólo en España sino en Brasil, y la Agencia Tributaria debería entrar de oficio. Lo gracioso del tema es que es mas caro el padre de un jugador que el propio jugador!! Y el Tata ¿Donde está ahora tu moralidad social eh? golfos Apandadores, como la socia_lista extremeña que se aprueba el examen que convoca ella misma, como laUgeté estafando a la Junta andaluza, todos compinchados. Esto es lo que el Mundo en general ve que es España, un país europeo corrupto como Mexico o Nigeria o más. Y el padre de Neymar ya debería estar declarando en la AN, que debe tener muuuuucho que contar! Hala Madrid!

59 cnn, día

Y despues hablan de la corrupcion en los paises tercermunditas. Se aplica el dicho popular venezolano que dice cachicamo diciendole a morrocoy, conchuo. Si todo este temita ha significado una estafa al fisco español, despues de la que han montado con el fichaje de CR7 y de Bale, es como para que toda España se plantee si tiene sentido que esta gente tenga la libertad, que buena parte de la sociedad española les da, para arremeter contra el Madrid. Y tambien ese empalagoso restregar de sus supuestos valors que muchos usan como arma para tratar de dañar a nuestro equipo.

60 midilibr, día

Todo al #58 de Delamata. No se puede explicar mejor

61 quirce, día

Buenos dias Aconsejo a colacao y aquellos que interese, el ultimo podcast de R.Deees para que se enteren de lo ocurrido con la entrevista de Ancelotti, traducida por As y donde supuestamante miente sobre lo de Ozil. Cortaron la parte que no les interesaba. Hicieron un montage...vamos que la traficaron De la misma vena: Cuando se conocio el sorteo de grupos para las eliminatorias del mundial con el emparejamiento de Francia y España en el mismo grupo el periodico L'Equipe titulo esto : "Mondial, l'Espagne sera le barrage." Lo que quiere decir: Mundial, España sera el obstaculo. Y ellos colgaron un articulo poniendonos a parir porque tradujeron : Mundial, España sera la presa.

62 quirce, día

#52ayer Vale ayer. Te creo. Entiendemé, yo leo tu post (aquel de hace dias) y me suena de algo porque para entrar en esta pagina tengo que pasar por la principal y leo por encima los titulares pero sin profundizar muchas veces. Tecleo en el google y me sale eso que he colgado. No veo destrozos y no busco mas. Ahora es cuando te voy a chocar: Desgraciadamente la experiencia demuestra que hasta que no hay violencias en las manifestaciones, la parte contraria no mueve ficha. No justifico nada. Eso que me cuentas es inadmisible, pero pasa asi en todas partes. Tambien se dan muchas veces casos contrarios : van a manifestar pacificamente y la policia carga contra los manifestantes. saludos

63 albertri, día

Yo alucino como está tratando Radio Marça este asunto. Una delicadeza, un cuidado, una prudencia ALUCINO. Señores de Marça: 1. Esto lo ha sacado un periódico de su grupo, por tanto sean corporativos con sus hermanos... 2 Estes asunto de Neymar, la estafa a Hacienda de Messi, la injerencia en política de la Farsa, lo que hace es PERJUDICAR al futbol Español (que creo que les da de comer). Por tanto lo NORMAL sería atacar a la Farsa por lo menos la decima parte de lo que atacaron a Mou y a su familia, con eso bastaría, pero es que naaaaaaaada, piden prudencia, presunción de inocencia, no hay nada claro en ningun sentido Y LO PEOR QUE YA ME HA INDIGNADO un bocas diciendo que en los ultimos fichajes multimillonarios del futbol español deberiamos pedir cuentas a todos, en especial a los clubes que como Madrid y la Farsa no son SAD... Ala palo al madrid por lo de Bale, si es que DAN ASCO, que los escuchen los ANTIEspañoles pitahimnos de la Farsa porque yo solo les escucho en dias clave como hoy, a ver si siguen en su espiral suicida.

64 erzuru, día

Buenos y jumildes días. D.Monis: empiezo por el final. No me diga más, fue Arbeloa el que le metió el patadón en la mano a conciencia, en modo venganza porque el otro llevaba varios meses sin dirigirle la palabra. Es más, hace pocos días contra Osasuna, Casemiro se plantó en el área a defender con aviesas intenciones. Cuando vio que el superportero iba a hacer una de sus supersalidas se dijo "esta es la mía" y allá que fue. Se colocó debajo del superportero y le hizo la cama para que se metiese una costalá de tres pares de cojones. Claro, porque le tiene manía, como en el cole. Al Casemiro se le fue la mano, porque casi le desgracia a él. ¿Pesas? Una tonteria como otra cualquiera. Seguro que Ronaldo tiene ese cuerpo a causa del levantamiento de cristal. Y es que, ¡qué cosas tiene la gente como Cristiano!, ¡mira que querer cuidarse y entrenar para ser cada día mejores! Unos frikis, oiga. Lo que mola es no verse jrande, porque así se gusta más a las cheerleaders. Y lo mejor de todo, lo de las pruebas. Nunca le he pedido pruebas, de hecho lo que escribí fue lo siguiente: "Usted defiende que D. Casillas no hace llamadas disculpatorias, que es un buen profesional y el picapedrerismo de los periodistas se debe a la incompetencia de estos y no a la influencia de D. Casillas, y todo ello sin pruebas. Yo también estoy en mi derecho de opinar todo lo contrario, con las mismas pruebas que usted. Tal vez más.". Cualquiera con una mínima capacidad de comprensión lectora entiende el mensaje. Se lo traduciré: usted opina muy bien de Casillas...sin pruebas. Simplemente porque le cae bien, porque ha ganado mucho o por vaya usted a saber los motivos. Yo opino muy mal de Casillas, con las mismas pruebas que usted, es decir, ninguna. Buenos sí, tengo una, pero esa me la guardo. No le estoy pidiendo nada. Afirmo que su opinión sobre la profesionalidad de Casillas se basa en apreciaciones. Pruebas, ninguna. Ni las tiene, ni se las he pedido. Hay que leer mejor.

65 erzuru, día

Y acabo con el tema, que esto empieza a ser cansino...el tema digo. Yo tengo derecho a opinar muy mal de D. Casillas. Incluso a opinar muy bien. El mismo derecho que usted. Usted leyó mi opinión se puso hecho un basilisco y en lugar de aportar su opinión sobre el aludido, procedió a hacer referencias personales hacía mí. Ahora nos viene y en su 17 escribe lo siguiente: " Un poco memoria tampoco viene mal acerca sobre todos los epítetos que se han lanzado y se siguen lanzando aquí a los que en un momento dado hemos defendido el nombre del portero.". Un poco de coherencia, D. Monis. De modo que se queja usted de los epítetos que les han cascado a los defensores del portero, supongo que a usted entre ellos, y va usted y me dedica lo siguiente: "El post número 1000 de erzuru sobre lo malísimo que es Casillas para el RM, con los mismos argumentos repetidos 2000 veces (aunque en este último se agradece que no haya sacado al estilista capilar que lleva en su interior) y se atreve a hablar de que otros pican piedra en contra del RM. Amiguete erzuru, yo revisaría si verdaderamente soy del RM o vánamente estoy haciendo méritos para ser el contrapeso necesario al juanmanesco modo de ese komando txuletón.". Y hombre, precisamente, no es que sea muy respetuoso usted conmigo. Veo pelín de incoherencia en su modo de actuar. Y solo comentarle una cosa más. Siempre he utilizado el "usted" para referirme a su persona. Cuestión de educación. Me llama la atención que me siga tuteando. No le digo que me moleste, no se me vaya a mosquear. Tan solo que me llama la atención. Lo de amiguete, tampoco le quedó muy bien, pero usted mismo. ¡Hala, pues!

66 Quintus, día

Tiempo sin pasarme por aquí. Grande erzuru como es costumbre.

67 josemp, día

Mou interrumpe una rueda de prensa para preocuparse por un periodista convaleciente de cáncer, mientras Guardiola in New York fue incapaz de acudir a ver a su amigo del alma, Tito. ¡Valores! saludos “Valle-Inclán y el Ché, de picos pardos por Gamonal” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

68 erzuru, día

Y a continuación y con la venia y si el tiempo me lo permite, les hablaré del escandalazo (que para mí es) de lo de la traducción del As de la Prisa y anexos de la inexistente entrevista a Ancelotti. Es todo un cuadro hiperrealista del periodismo furgolístico español con el maejtro D. Segurola a la cabeza. Goebbels...un principiante. Y no se pierdan el ultimo podcast de Richard Dees.