Menú

Neymar, el jugador capicúa: "mohicano", delfín de Messi y "mohicano"

Como era de esperar, el periobarcelonismo está dando la patada (simbólica, por supuesto) al "traidor Neymar". Estoy seguro de que a más de uno le gustaría darle también la otra patada, la física, pero, al no poder, se cargan las tintas editoriales. Hace algún tiempo apareció "de la nada" (porque aquí el único que ordena poner pancartas es Florentino Pérez en el Bernabéu, las demás surgen por generación espontánea) una pancarta en el Camp Nou que rezaba lo siguiente: "Floren, 'pesao', Neymar no es como Figo". Y, efectivamente, el anónimo Nobel de Literarura, estaba en lo cierto; Figo no vaciló al barcelonismo, su representante no colgó una foto, con La Cibeles al fondo, y el texto "Luz verde, ¡a trabajar!", el padre de Figo no pretendió cobrarle una prima de 26 millones de euros al Barça cuando ya estaba decidido su fichaje por el Real Madrid. En definitiva, Neymar no es como Figo, es mil veces peor.

Puede que precisamente por eso, el sosegado, siempre reflexivo y habitualmente sensato y certero vicepresidente de la federación española de fútbol, Joan Gaspart, esté ya revolucionando a las masas pidiendo para Neymar un recibimiento que deje en mantillas el del cochinazo y las botellas (vacías) de J.B. El fichaje de Neymar por el PSG es buenísimo... para el Real Madrid. Debilita deportivamente hablando a un rival directo y potencia a otro del que, sinceramente lo digo, continúo albergando muchas dudas. Más allá de lo divertida que está resultando toda esta historia para el madridismo, la ruptura por el eje de la MSN, que se llevaba tan bien, es una buena noticia para el club blanco. Ahora lo negarán no tres veces, como Pedro, sino cien, pero todos veían al nuevo futbolista del equipo parisino como el heredero de Leo Messi.

Y en 3, 2, 1... asistiremos a la demonización de Neymar, de nuevo disfrazado con las plumas del mohicano, y, como cuando lo de Figo, volverá a venderse la burra coja de que con 222 millones se puede fichar a lo mejor. Veremos. Cuando Figo pasó al Madrid se dijo más o menos lo mismo y, al final, con el dinero de la cláusula que pagó Florentino, Gaspart se trajo a Overmars, Petit y Gerard. Ahora se habla de Coutinho, al que el Liverpool no dejará salir por menos de 100 millones de euros, y de Dembelé. Los dos son unos fantásticos jugadores pero ninguno es el delfín de Messi, tal y como ha estado cacareando desde 2013 el periobarcelonismo. Quien pensó que Neymar sólo era capaz de burlarse de sus rivales estaba equivocado, también es capaz de chotearse de su equipo. Y, en su afán por desacreditar al jugador, seguro que próximamente leeremos a Mascaró diciendo eso de que el brasileño acabará jugando en el Madrid vía París.

Temas

Herramientas

83
comentarios
1 Mojama, día

Me traigo mi anterior para quirce: Quirce, yo voy a contar mi experiencia personal. Sobre el descubrimiento de América, mis primeras nociones, entre lo que se hablaba en el colegio, en cine, en TV, la realidad aceptada en definitiva, eran que los españoles nos propasamos allí y fuimos los culpables de un genocidio. Un día, un conocido mexicano empezó a repetir esta historia y a quejarse sobre los españoles y nuestros antepasados, mi respuesta fue "hombre, mis antepasados no sé, serán los tuyos que eres más blanco que yo". El caso es que a partir de ahí, empecé a leer un poco más (no mucho, no creas) y de ahí las conclusiones de hoy. Yo, español, tuve que poner mucho de mi parte para desempolvar hechos históricos de los que enorgullecerse más que avergonzarse y decir "hey , no fuimos tan malos ahí". Lo de las leyes de Burgos, el debate de Valladolid... yo los descubrí no hace tanto. Y me barrunto que quizá hilarion o tú los hayáis descubierto a raíz de mi mención aquí. O quzá simplemente os he forzado a leer un poco más sobre estas cosas para ponerlas en su justa perspectiva. Como tuve que hacer yo. Ahora dime que francés, británico, estadounidense, italiano... incluso alemán, ha tenido que hacer lo mismo que yo para hacer brillar más la historia patria que lo que le habían contado. Lo normal es lo contrario. Pero nosotros somos especiales, ya sabes eso de "y si habla mal de España es español". Ah y mira, hilarion: http://www.fundalib.org/wp-content/uploads/2016/04/World-Index-of-Moral-Freedom-web.pdf Y, ayer, traete los tuyos para que disfrute todo el mundo.

2 josemp, día

Ney, de Rey, a mendigo, ya te digo. saludos “El rescate de la felicidad total” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

3 Sabasgra, día

Medalla de bronce. Descansa Ayer en tus vacas

4 setecaba, día

Y Tebas haciendo el ridículo una vez más, La Liga se niega a aceptar el cheque del PSG. ¿Pero no ves que el Farsa necesita ese dinero como el comer? https://futbol.as.com/futbol/2017/08/03/primera/1501753976_286664.html?autoplay=1 A ver si es verdad que Tebas al final está ahí para favorecer al Real Madrid.

5 setecaba, día

Por cierto, rápido ha estado el dómine en adivinar el código rojo. Sport: ¡Hasta Nunca!. La Ouija today: Paga y Vete. Qué previsibles son.

6 2848cayati, día

Y si no iban a aceptar el dinero de la cláusula por el "fair play financiero....¿pq aceptan cláusulas tan altas a los contratos? si la cláusula es legal, pagarla también. Amos digo yo

7 quirce, día

Mojama, El ejemplo del mexicano me viene de perlas. Al menos de haber tenido acceso a documentos de registro civil o haber pagado a un profesional para que investigue nuestro arbol genealogico, pocos de nosotros sabemos quien fueron nuestros antepasados de mas de dos o tres generaciones. Ningun ciudadaneo contamporaneo tiene porqué sentirse culpable o avergonzado de lo que paso hace 5 siglos, ni orgulloso. Lo contrario tampoco es malo, a saber, cargar para bien o para mal con lo que supuestos antepasados hicieron. Yo me senti muy orgulloso cuando vi a Villepin en la ONU, mediante imagenes y videos, sacarles los colores a los halcones estado unidenses que nos querian hacer tragar que en Irak habia armas de destruccion masiva. Pero han tenido que haber, por fuerza, otros franceses para los que fué lo contrario. Pongo aposta un ejemplo reciente. Pues bien, a parte de vivir administrativamente bajo el mismo pais, tener una lengua comun y algunas cosas mas, me paro a pensarlo y me parece una tonteria. Es como presumir porque "tu" equipo ha ganado algo o avergonzarte porque ha perdido. No has influido para nada. Es que no hubieras nacido y hubiera dado igual. Pero asi somos : seguimos razonando en terminos de tribu. Tendriamos todos antepasados africanos que no me extrañaria. :-)

8 quirce, día

y otro ejemplo : el de los independentistas catalanes, que muchos son de origen andaluz...jo.

9 rohudi, día

"El fichaje de Neymar por el PSG es buenísimo... para el Real Madrid". Los cojones 33, Juanma. Prefiero mil veces al mohicano asfixiando económicamente al FCB a tener a nuestro enemigo con 222 millones en la buchaca y con un desastre de plantilla capaz de solventar con los petrodólares del jeque y el desahogo que supone liberarse del salario brasileiro.

10 ayer, día

Todavía no sale el aeroplano, misagra, pero muchas gracias, monstruo. Saludo también agradecido la menta poleo de moja. Maaaaaaaaar Esto no lo leas: Me gusta q se debilite el culé con la marcha de Neymar, aunque hay entendidos que sostienen que esa lluvia de millones va a ser muy favorable a los intereses del clu. El cambio de hilo me obliga a traer mis quintos financieros, pero antes quiero decir dos cosas que se me quedaron en lista de espera anoche por no tener acceso. 1. Muy bien Dastis destituyendo al cónsul que bromeó con la gloriosa variedad andaluza de la gloriosísima lengua española. Digo que bromeó pq su intención era imitar ese acento, pero no hacer mofa de él y sus hablantes. Pero un cónsul ha de poner más tino en sus escritos aunque sean privados. Dicho lo cual, como han dicho otros muchos, echo en falta igual contundencia, dentro de las competencias de cada cual, cuando son servidores del Estado de poderes locales y autonómicos los que se mofan, estos sí, de España en general y de los españoles, o directamente los insultan con una prepotencia y hasta un racismo totalmente injustificados e injustificables. Atención, Fiscalía, a esas injurias. 2. Hablando de barbarie hispana, gilorio: me cuesta mucho imaginar una mayor que la de agredir a turistas nacionales y extranjeros que está practicando el fascismo rojo secesionata y antiespañol y no precisamente en tiempos de la conquista romana sino, oh, sorpresa, en el año 2017, cuadragésimo de nuestra democracia, esa que esos fascistas que agreden a turistas llaman "de baja calidad" y hasta "régimen autoritario": y qué pedazo de razón llevan por la parte que les toca.

11 ayer, día

Quinto, levanta, tira de la manta Esto por el infame 125 de gilorio en el hilo pasado: Es imposible, gilorio, escribir un mensaje, tu 125, más infatil, más desinformado y más ridículamente manipulador. Paso a despellejarte, ignorante. 1. ¿Pretendes dar lecciones con la Wiki a un funcionario q fue parte en el asunto al servicio de España? 2. Las entidades españolas participan en las operaciones de política monetaria del Eurosistema con reglas iguales para todos, y el compromiso de proteger el euro a toda costa es político y anterior a Dragui, a quien le tocó explicitarlo sencillamente porque Trichet había terminado su mandato. 3. No es q no sepas, es que no quieres leer al que sabe. El sector financiero español fue rescatado por el MEDE, no por el BCE (¿sabes la diferencia?), y Dragui, repito, no nos hizo ningún favor. Por cierto, si Bankia, que es la que obligó a pedir la ayuda para el sector, hubiera sido francesa, italiana o alemana, otro gallo habría cantado. 4. Los rojos como tú y nuestros competidores europeos querían hundir a España definitivamente forzándola a pedir un rescate global (a la griega) totalmente innecesario, como lo demuestra que, del total de la línea de crédito de 100 mil millones ofrecidos, solo hicieron falta 42 mil, que son, anormal, algo menos de lo que España contribuyó al rescate de otros países de la zona del euro. Así que, ni favores de Dragui ni, si me apuras, ayudas del MEDE, pues nuestro saldo neto, aun por poco, es de contribuyente, de donante y no de receptor. ¿Te coscas? Sigue, hijo

12 ayer, día

Sigue el quinto giloricida 5. También prueba que España no necesitaba el rescate global que querían imponer nuestros enemigos que, con 18 meses de programa y 42 mil millones de euros (más lo invertido por el FROB en las entidades nacionalizadas antes del rescate de 2012), el Gobierno del PP saneó el sector financiero y sacó a España de la crisis. 6. Y te repito, bebé impotente e ignorante: pon la prima de riesgo que dejó ZZ cuando se fue a contar nubes en noviembre de 2011... y la que dejó Mariano en enero de 2014 cuando se cerró el programa de ayuda con un cumplimiento de la condicionalidad y unos resultados que recibieron la más alta calificación posible de los socios internacionales, incluido el prestamista. Pon también la prima de riesgo actual. No tienes ni putta idea, gilo. Pero te voy a dar una buena noticia: me voy una semana de vacaciones. Por lo que toca a tu manipuladora e ignorante personica, te dejo en las excelentes manos de los compadres que te dan pal pelo a diario como mereces.

13 rohudi, día

Cositas del anterior: Emaném, dedíquese a sus cosas, su lucha contra "la realidad", etc., a mí no me nombres. Por más que estés enamorado de mí no me atraes, nuestro romance es imposible, soy Montesco y usted Capuleto. Salta mis comentarios, es muy fácil... si lo piensas... es muy fácil... si lo intentas. ***** Dice hilario #74, respecto a ZP (dejo sin réplica los puntos que ya le han contestado): - "no nos involucró en ninguna guerra, como hizo Ánsar convirtiéndonos en objetivo yihadista (Madrid, 11M)". Debería usted preguntar al ahora podemita ex-JEMAD cuál fue su papel en Libia. Pregunte a quircelieu el papel de su nunca colonialista France en esa guerra. También podría decirnos las diferencias entre la Libia de Gadafi y la actual. ¿Le parece la Libia de hoy más segura que antes? Dejando a un lado la masacre (difícilmente "yihadista") del 11M, el yihadismo tiene por objetivo sembrar el Terror sin importar el territorio. ¿Pretendes justificar políticamente la barbarie de los sumisos? ¿También en Francia, Alemania, Bélgica, UK? - "acabó con el terrorismo de ETA sin que esta haya conseguido ni uno solo de sus principales objetivos". ZP no acabó con ETA, ahí siguen los asesinos y sus cachorros. El imperio de la Ley, los cojones de nuestras fuerzas de seguridad y la coacción que algún ancap imagina innecesaria en sus mundos de Yupi, hicieron de ETA lo que es hoy día (aparte de la acción del que siempre los acogió en su seno por el bien de la destrucción de España, léase Gobierno Francés). Lo que hizo ZP fue sentarse a negociar con criminales. Cuando dijo que había roto las negociaciones con los terroristas, siguió dialogando, mintiendo como un bellaco a sus propios votantes. Sigo...

14 rohudi, día

Sigo con el anterior: - "impulsó la Ley antitabaco (miles de vidas salvadas)". Vale. - "redujo drásticamente la siniestralidad vial (miles de vidas salvadas)". Te sobra el adjetivo (drásticamente) porque no son miles de vidas, comprueba la estadística. La prohibición de conducir a más 110 por autovía fue una estupidez, basada más que nada en la recaudación por multas. La mayoría de los accidentes ocurren en carreteras nacionales o secundarias, no en autovías. Es un hecho innegable. - "promovió la llamada Ley de dependencia (ofreciendo reconocimiento y dignidad a las personas dependientes)". Revise las votaciones en el Congreso, porque el PP también aprobó esta Ley. Lo que no dijo ZP fue cómo narices se iba a pagar (aparte de subir impuestos) y, claro, después de dejar una España en quiebra, los malos son los de "los recortes" (que no han sido tales). No sé si has seguido la evolución de esta ley en comunidades socialistas, como la CLM de Bono, Extremadura o Andalucía. Más fácil te lo explico, no puedes gastar lo que no tienes, salvo que te importe un carajo arruinar tu nación (o sea tu objetivo). - "legalizó el matrimonio homosexual". Vale. - "introdujo en el sistema educativo la asignatura de Educación para la Ciudadanía". Consulta a cualquier maestro que conozcas en qué se tradujo esta asignatura en el plano educativo-académico. Si hubiera parido una ley similar un gobierno de derechas hablarías de lavado de cerebro, etc. "Un desastre de presidente". Nunca mejor dicho. Ahora voy con los sacrificios humanos en la Iberia prerromana.

15 rohudi, día

hilario, acerca de tus repetidos comentarios sobre los sacrificios humanos en las sociedades peninsulares prerromanas. Te voy a dejar un enlace prisaico, de los de tu cuerda, vaya: http://cadenaser.com/ser/2017/07/04/ciencia/1499165946_917610.amp.html ¿Documentaron los romanos algo similar en estas tierras? Hablo de una torre de cráneos entre los que se encuentran mujeres y niños, no guerreros. Como bien decía Jere (qué repaso os ha dado a los revisionistas como quirce), los españoles no llegamos y esclavizamos, mezclamos sangre con sangre desde el primer momento. Me compare quirce algo similar en sus colonias. De los ingleses mejor no hablar, claro.

16 Asoro, día

"El fichaje de Neymar por el PSG es buenísimo... para el Real Madrid." (JMR) Al contrario. Estoy con setecaba #4, "¿Pero no ves que el Farsa necesita ese dinero como el comer?" quirce, "Tendriamos todos antepasados africanos que no me extrañaria. :-)" ¿"Todos"? Algunos sí, sun duda. El Imperio Romano se extendió a todo lo largo del Mediterráneo, por Norte, Sur, Éste y Oeste. Antepasados negros no, claro. ¿O es que tú puedes llegar a creerte una gilip0llez tan grande como la de que los blancos provengan de los negros?

17 vfawkes, día

Más caña a los malos, "INANES CIUDADANOS": http://www.masquemadridista.com/blogs/-y-otras-yerbas/2017/8/inanes-ciudadanos.php

18 Asoro, día

Nadie habla del partido de esta madrugada... buf. Los rivales del Castilla juegan tres veces más que la selección de la MLS. Gracias a eso pudimos ganar... en los penaltis. El caso es que jugamos muy bien. Ceballos, Vallejo, Llorente, están demostrando categoría, ¡muy buena noticia para el madridismo! Pero nos siguen metiendo goles ridículos. Todos se quedaron parados, incluso tras el primer remate del americano, que se estrelló en el poste. Me pregunto si también le dijeron "pase, buen hombre, está usted en su casa". Y marcar nos cuesta muchísimo. El disparo de Borja se iba fuera, pero chocó en la pierna del defensa, y se fué para adentro. No marcamos, y nos dejamos marcar. ¿Así vamos a ganar algo? Pues ya no hay tiempo de rectificar antes del partido contra el MoU. Crucemos los dedos, ains.

19 UnGusano, día

Buenos días a todos. Siendo nacido en un país hispanoamericano y con la mitad de mis ancestros nacidos en otros, sigo sin entender por qué es necesario, e injusto con quizás aviesas intenciones, censurar desde la perspectiva del siglo XXI los hechos de la conquista americana sucedida en el siglo XVI; obviemos los últimos ocho años de "descubrimiento", por favor. En fin...cada persona se divierte a su manera, seguramente. Pese a las posibles atrocidades cometidas...la herencia hispana es importante y fundamental para entender la realidad de gran parte del continente americano. Por lo menos para el que lo quiera entender, por supuesto.

20 hilarion, día

Sabasgra, no te pases de listo y mira en el siguiente enlace quién era el gobernador de Hispania Ulterior entre 61 y 59 a. C. https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:Gobernadores_romanos_de_Hispania Sobre los sacrificios humanos: "La mejor prueba de que existían es que fueron prohibidos en numerosas ocasiones, como en el año 97 a.C., o en época de Tiberio y, también, bajo Claudio, aunque la prohibición nunca llego a respetarse del todo"  http://www.artehistoria.com/v2/contextos/8749.htm El homo sapiens es de origen africano, luego todos, incluso fachas y racistas como Asoro, tenemos ancestros africanos. Ayer eres un fantasma estúpido, valga la redundancia, te calificas de experto sin venir a cuento, ¿te imaginas que en un debate o una controvesia sacara yo a relucir mi expediente académico? Veo también que eres un ludita de la vieja escuela por tu rechazo de la Wikipedia: si no sabes manejarla aprende, inútil. Aparte de que mis citas sobre ayudas financieras a España no son de la Wiki sino de prensa económica. Al MEDE lo menciono en mi post anterior, lee con atención. Por último, la prima de riesgo se desplomó igualmente en Portugal, Italia, Irlanda... ¿También fue mérito de Mariano? ¿No tuvo nada que ver Draghi (que no Dragui, mastuerzo)?

21 amolde, día

Rohu, Creo que has sumado 10 de más. Como yo lo había oido eran ...los cajones 23 Por eso de: Los dedos de la mano Lis dedos de los pies La poll@ y los cajones Todos suman 23 Saludos

22 rohudi, día

amolde, nunca lo había relacionado. Siempre he dichoído 33 para lo uno y 23 para lo otro. Podría servir de recurso mnemotécnico para no olvidar las Ligas que tiene el Madrid ;)

23 codex, día

Asoro, no me pareció tampoco malo el partido del RM. coincido en las buenas sensaciones que dejaron Ceballos, Theo, Vallejo y, en especial, Llorente se infló a recuperar balones. Bien cierto es que habrá que esperar a rivales de mayor enjundia y entonces ver qué pasa. La relajación en defensa es a veces muy cabreante, coincido de pleno. Pero sobre todo me preocupa la falta de gol que no de ocasiones que, ayer, las hubo y a cascoporro, pero ¡ay1 Bale y Benzema no están. El galés mejoró respecto a otras apariciones anteriores pero sigue con el punto e mira en modo "escopeta feria" y Benzema (y a mi me gusta Benzema) estás en esas épocas de ausencias por retiro espiritual y para CR queda un mes para que esté a tope. En fin ya asoma por la esquina "lo serio". Espero que la cosa mejore que, seguro, lo hará. Lo de Neymar, los 222 modorros y esos...pues depende. Si lo gastan moldeo Figo, perfecto. si aprenden...esa lana bien gastada da para mucho. Aunque, claro, el potencial vendedor sabe que estás forrado y barato no te van a vender nada. Ojala se vuelvan loquitos y, de nuevo, la caguen.

24 vfawkes, día

Herr Gestern saca la derecha... y directo al rojo y muy magullado mentón del punching bagputovich: "No se te empina, gilorio, y menos con la mísera viagrilla esa de agarrarte a una errata mía q, por descontado, no me hace ningún mastuerzo; por cierto, tengo notables conocimientos de italiano también. ¿Expediente académico? Pero, nene, q no te hablo de notas de clase. Te hablo de trabajo y bastante reciente, y experto me hace lo q te he escrito sobre el asunto; lo mismo q lo q tú has puesto sobre él te señala como un ignorante con afán manipulador. ¿Influjo de Mariano en la caída de la prima de países rescatados? Crees q haces un chiste malo pero no te alcanza tampoco. Te lo conté antes: España, dirigida por Mariano, ha sido contribuyente neto al MEDE para ayudar a otros países a salir de la crisis y, por tanto, a bajar sus primas de riesgo, tontín."

25 merenblu, día

No es bueno para el Madrid lo de Neymar ni por el forro. En lo que nos afecta directamente, podría haberlo sido si este fuera un verano en el que tocara hacer las cosas bien poniendo la semilla de otro éxito, y por ello se hubiera cerrado hace ya al menos un mes el fichaje de Mbappé a buen precio. Pero estamos en uno en el que toca marear la perdiz y esperar a que el mercado se vuelva loco como excusa bien para no fichar al lagarto blanco, o para terminar haciéndolo a precio de oro colando así mejor la pérdida de gol y experiencia en la plantilla (sumando uno de la BBC a las ventas de Morata y James; ni siquiera entre Mayoral y Mariano, hay comparación...) Hoy Mou lanzaba otra sutil carga de profundidad al respecto de esto, jeje: lo malo de Neymar no son los 220 millones que paga ahora el PSG, sino las consecuencias y lo que aumenta el precio de cada jugador en el mercado para quien quiera fichar a partir de este momento... Y respecto al rival farsante, depende de cómo actúen, pero tiene una oportunidad única para salir de la espiral autodestructiva en la que entró desde que fichó al mohicano. De momento, ha recuperado bien lo que gastó realmente en él, y seguramente bastante tranquilidad en temas ajenos al césped... Y en el verde, puede intentar rehacer un equipo, que mantener a tres figurones no se lo permitía debidamente.

26 lurrid62, día

Es Ud. muy simpático, Sr. Rodríguez. Ahora resulta que la salida de Neymar es buena para Ud., su familia, amigos, vecinos, y también, por supuesto, para el Real Madrid. Es emocionante saber que Ud. y nada menos que el Real Madrid están pendientes de lo que hace el Barça o deja de hacer. Nos otorga una importancia que nos honra, jajaja. ¿Cree que sin Neymar serán capaces de ganarnos? Tal vez, esto es fútbol, un juego, un deporte, y como tal, ya se sabe, es azar puro. Pero no se las prometa tan felices. Recuerde que cuando se fue Maradona (aunque es ofensivo comparar al argentino con el brasileño), a la primera de cambio les metimos 0-3 en el Bernabeu con un tal Terry Venables en el banquillo y unos chavalitos llamados Calderé y Rojo...Tila, Sr. Rodríguez, tila...

27 merenblu, día

Lo más gracioso de todo también lo ha soltado Tebas. Resulta que el PSG es un equipo-Estado que adultera el mercado futbolístico. Y lo dice para defender a la Farsa antiespañola nazionalista, que como todo el mundo sabe no tiene intereses políticos detrás mimándoles desde el fin de los tiempos... jejeje

28 panyvino, día

Aviso sugerencia para los que no pueden entrar por el puñetero inicio de sesión y usuario. Si ocurre, ir inmediatamente al historial y borrar las cookies, solamente las cookies y funciona. Las dos últimas veces que he tenido el problema, la última hace un minuto, la he resuelto así.

29 amolde, día

D.E.P Angel Nieto

30 panyvino, día

♬♬♬♬♬♬ Los 🐑 🐑 🐑 🐑 🐑 🐑 pagaban.... los 🐑 🐑 🐑 🐑 🐑 🐑 🐑 cantaban... el 🐺 está cobrando... ♬♬♬♬♬

31 panyvino, día

Descanse en paz Ángel Nieto: http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/se-cumplen-40-anos-del-doble-mundial-angel-nieto/1596310/

32 panyvino, día

🐑 Menudo lío con el Neymar de los cuyons. Menos mal que no nos engañaron a nosotros. Bueno, a Efepé es al que no engañaron, porque había que delinquir para firmar al mohicano de la cresta. ¡Una cosa que hizo bien el jodío Florentino! ¿Qué es lo que no nos tendría enredao el pizzero con el Pogba cuando se tuvo que abandonar el fichaje por las razones que fueran? La lástima es que no se queda ahí, porque sería una foco de problemas continuo, mientras Messi se lleva la mayoría de los halagos y elogios. Ahora, lo que me gustaría es que probaran de la medicina saltimbanquintera del Neymar, volviéndose a enfrentar en Champions y que le piten varios penaltis inexistentes. Inexistentes como han sido gran parte de los penaltis provocados. Habrá que ir acumulando palomitas para la ocasión.

33 merenblu, día

#32 Lo que tenía preparado el pizzero con Pogba, era un jugadorazo a muy buen precio que te arregla el mediocampo para muchísimos años. El interior o mediocentro que más goles marcó el pasado año, entre otros el que dió la EL y la clasificación para la próxima Champions. Y nada más, ningún lío para el afortunado que se lo llevó que fue el MouTeam, como se ha demostrado aunque los florentimados-florentimadores no os deis por enterados ni queráis que se percate el personal (en lo cual coincidís con la sicariada mediática, again): hasta la investigación FIFA del fichaje se saldó en un periquete con los "red devils" absueltos totalmente, y una multa minúscula para la Juve por haber pagado también a Raiola, confirmándose las cifras totales que pagaron los ingleses (105m redondeando por lo alto) De nada.

34 panyvino, día

Gracias por nada. Pero se te olvida un enlace o una imagen que puse no hace muchos días, donde un periódico inglés hablaba, seguía hablando a estas alturas de 120M de euros. Incluso también los decía el Sporc o MD creo que era. Que ya el año pasado no dudaba de lo que hubiera costado al ManU. Lo que ponía, entonces, en duda y lo sigo poniendo ahora y mañana y pasado mañana, es que Florentino haya ordenado, pagado, contraprestado a todo el mundo mediático, decir que no lo fichamos porque a nosotros nos pedían 120 siendo esto, SEGÚN TÚ, mentira podrida. Cosa que yo tengo derecho a dudar, porque tú lo que digas. En resumen, que lo que costara Pogba, como ya te dije el año pasado, me importa un pepino. Lo que no me creo es el royo que TÚ nos cuentas y nos vuelves a contar todas las veces que te viene en gana.

35 Asoro, día

Era tal la pasión de Ángel Nieto por las motos, y tal su deseo de llegar a convertirse en piloto, que dormía encima del carenado para acostumbrarse a él. Era un maestro -lo más escaso del mundo. Sus comentarios durante las retransmisiones eran del estilo: "dentro de dos curvas le va a meter la moto a la derecha, y lo va a adelantar". Y todo pasaba tal cual lo vaticinaba, siempre.

36 panyvino, día

Y otra cosa. El lagarto vendrá este verano (a ver si le sale a Efepé de ahí, ya de una puñetera vez) y también cabe la posibilidad de que caiga Dembelé también. Como así ocurra, el destrozo plantillil va a ser de época.

37 Metaridion, día

Panyvino Merenblu Con vuestro permiso. También hay que indicar que en el tema Raiola-Pogba-Florentino influye mucho el hecho de que Raiola va de cara y no le gusta que sus jugadores sean meras marionetas de usar y tirar por los clubes. Y eso es un problema para Florentino, puesto que los jugadores blancos están para marcar la hoja de ruta del Régimen-Sistema. Si Bale tuviese de agente a Raiola, no se le estaría tratando en el Madrid como lo están haciendo. Ese es el problema para Florentino, que quiere agentes más calladitos, al menos de cara a la prensa. Le daría algo al tito Floren si tuviese que manejar un caso como el de Raiola-Ibra cuando el Barcelona despreció al jugador porque el que tenía que brillar era Messi, y nadie podía hacerle sombra. Bueno ni antes ni ahora, por eso se va Neymar, porque sabe que no puede explotar del todo mientras Messi maneje todo el chiringuito culé. Y la considerable subida de sueldo, claro, también hace mucho.

38 panyvino, día

El Bernabéu está cambiando el césped. No está presentable para presentaciones de categoría (con Ronaldo así ocurrió) así que cuando esté el césped en condiciones un lagartito blanco correteará sobre el verde césped. Tal vez quieren que el Bernabéu se llene hasta la bandera y esté totalmente presentable.

39 Eguibar, día

Ángel Nieto, descansa en paz. Qué Dios te tenga en su gloria y consuele a tu familia...

40 merenblu, día

Jajaja, que un medio inglés por ahí seguía hablando de 120 millones, dice, jajajaaaa Acabáis siendo la mondalironda... En serio, sé que los DATOS del fichaje de Pogba te rompen el discurso, que es el que conviene a Florentimo, pero cada vez te queda más feo cuestionarlos. Es lo que pasa con las trolas de la propaganda, que están hechas para que los consumáis en el momento en que salta la molesta noticia, y luego con la realidad se va viendo el ridi que uno se tragó... Sobre el lagarto, vendrá o no vendrá (el profeta eres tú...), pero no me negarás que se va inclinando el tema mediático a hacernos a la idea de que de venir lo hará no para llenar el vacío de goles que dejan las salidas de Morata y James, sino porque también se largará a uno de la BBC... Lo cual sería destrozo plantillil respecto al año pasado, aún trayendo lagarto (ponte a sumar goles, tramposete!!!) Cuéntanos tú que sabes del fichaje, ¿es cierto que Zidane este año ya no quiere a 4 delanteros, la BBC mas el lagarto?

41 rey1952, día

MD dijo que el Farça quería negociar el traspaso para pedir 222 doblones, Draxler o Di María y poner una cláusula anti Madrid, como hacía el Madrid con los jugadores que traspasaba. Delirios tienen estos publicistas de la Gran Farça

42 rey1952, día

Hoy día de gran luto. Ha muerto un grande entre los grandes. Un gran tipo además. ANGEL NIETO d.e.p.

43 rey1952, día

Bueno, pues al final salió león y el PSG se atrevió con la cláusula. Quizás me equivoque, pero yo creo que en esta operación, ha tenido que ver bastante el cabreo que el PSG se agarró con lo de Verrati. En Barcelona no deben quejarse de nada. Actuaron mal contra uno que podía más y les ha torcido el brazo dos veces.

44 rey1952, día

rohudi 9 Y a eso añádele, que de haberse quedado no lo hibiese hecho con mucha alegría.

45 merenblu, día

#37 Meta ¿Un agente que no colabora en que sus jugadores se conformen con ser meros palmeros de vacas sagradas del circo, o segundones que por ser guiris tienen que aguantarse a la sombra de jugadores nacionales que sólo les superan en amiiguismo con la prensa (ellos mismos o sus representantes)? No, por mucho que sus representados estén encantados, Mino Raiola no encaja bien en este corral jurgolero...

46 rey1952, día

Dice pulgaric: "Y, como siempre, mezcla de forma desordenada y sin sentido "argumentos" sin pies ni cabeza, propios para escolares retrasados". Tu lo dices, para escolares retrasados. Como tú. Aunque a ti te da igual como te escriban. Nunca te enteras de lo que te escriben, ni siquiera de lo que tú escribes. Todos sabemos lo que presumes de saber de futbol. He dicho PRESUMES. Porque si tomamos lo que estuviste sosteniendo casi todo el año con Morata y lo que ha sido, la conclusión es que sólo tienes PRESUNCIÓN DE SABER DE FUTBOL. Ni yo, ni nadie, necesita saber de futbol para darse cuenta que un determinado tronco del norte, quien es capaz de mellar el hacha, CARECE DE LO MUCHO QUE PRESUME. EL SABER DE FUTBOL.

47 pulgaric, día

Ha muerto ANGEL NIETO. Primer campeonísimo español, mito de nuestra infancia y juventud, y ejemplo de ser humano y de superación. empezó viviendo en una chabola en Vallecas y barriendo la fábrica Derbi con 12 años y acabó siendo campeón del mundo y hombre ejemplar e icono de España. Era candidato ideal al premio Príncipe de Asturias, que premia trayectorias y valores humanos que Angel tenía para regalar. PEro jamás se lo dieron porque la vetó la repugnante socialista que siempre ha controlado esos premios. Motivo: que le tocó ser campeón durante el franquismo y no se podía premiar nada que hubiera ocurrido en esa época. El PSOE le negó el pan y la sal, al igual que se la negaron a Santana, Jose Luis López Vázquez y tantos otros. Así de repugnante y sectaria es la secta socialista. Y butanito (jose maria garcia) de cómplice necesario y encantado porque era uno de los jurados que mangoneaban el premio Príncipe de los deportes. Ese enano repugnante siempre ha sido un pelota del PSOE, además de un mafioso sin ética ni escrúpulos. Supongo que este cínico irá al entierro y hasta hará declaraciones. Pero todos estos hijosdepvta no consiguieron acabar con el mito de angel nieto que ha seguido siendo ídolo y muy querido de varias generaciones. Descanse en paz.

48 pulgaric, día

Estoy preocupado: al Farsa le están saliendo bien las cosas sin querer. No consiguió gastar 100 millones en fichar un bluff como Verrati. Y ahora se le va Neymar, jugador sobrevalorado donde los haya y encima cobra 222 millones. A Neymar se le verá ahora su valor real (bastante menor del que le atribuye la prensa) porque ahora ya no estará `protegido por es prensa y porque en el PSG será muy distinto. Neymar (y varios jugadores más) en el Barcelona parecen mejores de lo que son, debido a que ese equipo ha venido como una maquinita de relojerían y muy superior a sus rivales, lo que hace que muchos de sus jugadores parezcan mejores de lo que son. Además, si juegas al lado d eMessi o -Suarez, ellos te hecen mejor sobre el campo. Nada de eso ocurrirá en el PSG, donde Neymar exhibirá su nivel real: un jugador con cierta chispita y cierta astucia, pero muy sobrevalorado, y que no está al nivel de los top mundiales. Si Cristiano hubiese hecho este año el nº de goles de Neymar, lo hubiesen crucificado. PEro el brasileño tiene bula de la prensa.

49 pulgaric, día

No obstante, tengo la esperanza de que el Farça emplee esos 222 millones en seguir fichando mal, y siga fichando blufs como Andre Gomes o Arda Turan

50 cubano49, día

Buenas noches. No se que pasa pero ultimamente es un lio entrar para comentar. Habra alguna solucion a corto plazo o seguiremos asi? No entiendo por que La Liga no acepta el pago del PSG por Neymar. Si la clausula existe y se paga, por que no se acepta? Alguien me puede explicar? codex: Benzema vivira el resto de los anos que le quedan en el Madrid del regate que le hizo al Atletico en la Champions pasada. Un abrazo a todos.

51 Metaridion, día

Merenblu 45 Más claro no se puede decir.

52 Metaridion, día

Cubano49 50 Dejando a un lado la pasividad de Benzema, a este jugador lo que le falla principalmente es la falta de gol, que es inversamente proporcional a su enorme calidad y talento para el manejo y control de la pelota. Falla demasiadas ocasiones cantadas.

53 Asoro, día

cubano49, al parecer lo de la cláusula de rescisión sólo existe en España, y lo que alega la Liga es que sólo es aplicable a fichajes entre equipos españoles. Puede que el Farsa esté en condiciones de impugnar el fichaje, y traerse de vuelta al jugador, pero dudo que lo haga, seguro que prefiere quitarse de encima al fiestero y quedarse con los 222 millones. Más aún por lo siguiente: ahora tienen 222 millones para fichar a Mbappé, o para j0derle el fichaje al Madrid. Tan sencillo como esto: se le pregunta al Mónaco a cuánto está el traspaso de Mbappé. ¿A 140? El Farsa ofrecerá 150, y que el Madrid suba la puja... ¿Eso no se les ha ocurrido a todos los madridistas que celebran la marcha de Neymar? Pues que vayan pensándolo.

54 jeramy, día

merenblu Lo de tebas y su sandez, es producto de su idiotez congénita. Y los intereses políticos detrás mimándoles...querrás decir desde el principio de los tiempos. Ayerrrr, buenas vacaciones!!!, que para tí serán cortas y para nosotros largas. DEP Angel Nieto, gran campeón, gran madridista y mejor persona. El Madrid no mete goles... pues claro, no está CR7, se ha dejado ír a Mariano y Morata se empeñó en irse, y traemos a B.Mayoral, que nunca triunfará en el Madrid, y lo saben los que lo han traído. De Benzemal sigo pensando lo mismo, cuanto antes se vaya mejor, y de Bale empiezo a pensar que es mejor que se vaya también. La salida de neymar buena o mala? Pues el farça no quería que se fuera, la prensa farçante tampoco, y los cules le llaman traidor... https://www.youtube.com/watch?v=-tR883992xE

55 merenblu, día

Quuen ha vuelto hablando bien claro, Meta, es Richard Dees. Estoy de acuerdo con él, quien negocia por un jugador y acaba pagando por él más de lo que pone su cláusula, lo hace al estilo Homer Simpson. Pero equivoca el tiro. Quien ha hecho eso no ha sido Al-Khelaifi, sino quien pagó 26 millones por Theo cuando su cláusula era de 24: Florentimo. O sea, Homer Pérez.

56 rey1952, día

rohudi 14 Según se mire puede ser verdadero o falso que ZaPatorpe redujera la siniestralidad en las carreteras. Lo que disminuyó la siniestralidad fue una fuerte reducción del parque móvil y de los KM. recorridos por vehículo. Así dicho resulta falso que ZaPatorpe redujera la siniestralidad. Ahora bien, si consideramos que la reducción de vehículos y recorridos fue por la crisis, entonces si hay que otorgarle el mérito, pues no sólo fue culpable de producir la crisis, sino de agravarla.

57 rey1952, día

Sin Cristiano ni Morata ¿Quien meterá goles en el Madrid? ¿Mbappé es la solución que necesita el Madrid a su falta de gol? ¡Ojo! No estoy preguntando si es bueno o malo, pregunto ¿Es la solución?

58 cubano49, día

Metaridion: Estoy de acuerdo. Saludos. Asoro: Muchas gracias. Saludos.

59 rey1952, día

Pulgaric Disculpas por gastar la humorada (broma) de la cena. Se que eres una persona profundamente amargada. Y que por ello careces del más mínimo sentido del humor. Seguramente un yunque de los que hacíais en los altos hornos hubiese captado mejor la gracieta. Pero no te apures hombre, no necesito me invites a cenar. El rey está siempre invitado. Hoy sin ir más lejos intervine en la compra de un restaurante. Por otro lado, si en la conversación hablada actúas como en la escrita; debe ser extremadamente aburrido cenar contigo. Si hace falta, te invito yo a la cena, eso si, te la mando a casa con el repartidor.

60 rey1952, día

Que bueno el 37 jijijijji, jajajajajaja jejejejeje jojojojo El mejor chiste de la semana.

61 rey1952, día

Que cachondo el merenblu. Resulta hasta graciosete el tío. Hace un comentario con merenblu y entra con Metaridion a darse la razón. Hace un comentario con Metaridion y entra con merenblu a darse la razón. jejejejejeje Ah! Pogba ni 120, ni 105, digiste que eran 72,5 jejejeje Así que el Mino sólo lleva jugadores donde manda él. jejejeje

62 carlitros, día

Es patético ver a tanta gente pendiente de un futbolista.

63 Mojama, día

Quirce, de tu 7. Esa es una discusión, muy interesante pero es otra discusión. Yo no estoy del todo de acuerdo con el planteamiento. Hay un límite, claro, pero sentir como nuestra la historia de nuestro país nos hace actuar con un sentido de responsabilidad diferente. Y estamos hablando de la comparación con el tratamiento en otros países de su propia historia. Espero haberte convencido al menos que el tratamiento a los indígenas en la colonización española de América fue bastante comedido, ético y poco racista en comparación con colonizaciones mucho más recientes.

64 HIMEKAMI, día

El fichaje de Neymar será bueno para el Madrid dependiendo de lo que Bartolo, Rubér y Cía hagan con los 222. La verdad es que viendo el nivel de esta directiva, los barcelonistas no creo que puedan ser muy optimistas, igual los utilizan para comprar las urnas.

65 Mojama, día

Neymar es el mejor fichaje que se puede hacer hoy en día por estas razones: 1- Es joven y está en lo mejor de su carrera. Le quedan, siendo pesimistas 6 años al máximo nivel, a Messi y CR7 siendo optimistas 3. Se puede pagar sin problemas el doble por Neymar que por los otros dos. 2- Su rendimiento como futbolista está totalmente contrastado al máximo nivel en todos los ámbitos. Selección, una liga de nivel, Europa. No es el caso de Mbappé. Quizá le falte probarse aún en otro equipo europeo de nivel (como Ronaldo con ManUtd y Real Madrid) pero viendo su nivel en la selección no creo que sea un problema. 3- Es un líder de grandes equipos y es capaz de echarse el equipo a la espalda. Es un líder en el Barça y EL líder en Brasil. 4- Es un gran competidor en circunstancias favorables y adversas. No se esconde y e A persar de Aytekin, sin Neymar creyéndoselo el Barça no habría remontado. 5- Comercialmente y en markéting es el nuevo Cristiano. Incluso más. Porque además de ser joven y guapo tiene a todo un país como Brasil detrás. 6- Las lesiones le respetan por el momento. Parece cuidarse y a pesar de sus teatros en el campo o sus fiestas fuera de él ha demostrado ser un profesional con su club. 7- En talento puro está sin duda entre los pocos elegidos. Es una pérdida, sin dudas, para el Barça y lo va a notar. Fiche a quien fiche.

66 quirce, día

Mojama, Yo no lo veo exactamente asi. Personalmente yo considero como mi historia, la mia, la de mis padre y abuelos. Hace 5 siglos no sé. Lo que no quiere decir que voy a defender a muerte la de mis padres o abuelos, si me parece criticable. Igual que cuando me parece que al Madrid le han favorecido lo digo. El penal contra el Shaktar dio en la espalda y Ramos hizo mano en una de las finales contra el Atleti. Ya esta, no pasa nada. Si te sirve de consuelo, si a las americas llegan los franceses o los ingleses, muy ptobablemente se hubiera hecho lo mismo. Por aquel entonces los estados eran fundamentalmente belicos, cupidos y sin demasiaddos escrupulos morales. El oro, nos lo llevamos fijo.

67 setecaba, día

Lo primero en un día triste como hoy es acordarse de Ángel Nieto. Es increíble que un tipo que se ha jugado la vida tantas veces a velocidades altísimas haya muerto de esa manera, pero a veces, la vida es así de cruel. Lo que sí es curioso en Nieto, es que era un tipo a lo Félix Rodríguez, o Santana, o incluso a veces el detallista Ballesteros. Todo el mundo le quería, no escuchas oír nada malo de él, incluso en el trabajo que no somos capaces de ponernos de acuerdo en nada, todos hoy mostraban respeto por el campeonísimo vallecano-zamorano. La mayor pena de que las motos pasasen de abierto a cerrado, es que ya no se contaba con los comentarios de don Ángel, un maestro, que como bien decía Asoro, es de los que te explicaba sencillamente conceptos difíciles, y cuyas predicciones, casi siempre se cumplían, porque él SÍ que sabía de lo que hablaba. No como nosotros en el blog, que muchos no acertamos la mitad ni aún siendo predicciones de ganar-perder. Volviendo a los temas del día y del verano pasado. M&M, Pogba no podía costar 105 al Real Madrid, por una sencilla razón. Si el ManU quería a Paul, y pagó 105, la Juve no se lo iba a dejar por el mismo precio al Madrid, y tampoco se lo iba a dejar por 105,5. No hay que ser muy listo. Si el Madrid se hubiera metido en la pelea por el francés, mínimo, y digo mínimo, hubiera tenido que aflojar 120, y eso no me lo han susurrado en ningún correo proveniente del SS, sino que me lo ha susurrado el SC(Sentido Común). Ney. Ni es tan bueno los culés dicen, ni ojo Pulga, es un bluff. Ney era muy importante para el Farsa, porque era el único que hacía el juego de los catalanes más imprevisible, además de forzar faltas al borde del área y penaltis para el lucimiento de Messi. Messi ha marcado el último año muchísimos goles de falta, pero de ellos, ¿cuántos eran de Ney? Por recordar, la eliminatoria contra el Athlétic y contra el PSG las levantó el gallo. Ahora, hay que confiar en que Doraemon no ayude a Nobita.

68 Asoro, día

quirce, "si a las americas llegan los franceses o los ingleses, muy ptobablemente se hubiera hecho lo mismo." Ahora en los libros de historia ponen todas las mentiras y tonterías que a los creadores de opinión se les ocurre, pero en mis tiempos se decía que a las américas llegaron ingleses y franceses, por algo hay ciudades llamadas New York, New Hampshire, New Orleans o estados como Luisiana. Y lo que hicieron fué limpiarlas de indios, pero llenarlas de esclavos negros. No se llevaron tesoros porque no los había; si eso, no dejaron una piel de búfalo sobre pata viva.

69 sarinero, día

Se nos ha ido un grande, uno de los más grandes deportistas españoles. Y era muy, muy grande aunque no fuera marqués ni le dieran el Prícipe de Asturias. Da igual, su grandeza se mide por las reaccines de la gente. Y es que Ángel Nieto fue grande, muy grande como persona y como piloto. Ojalá que el circuito en el que ahora correrás seas tan bueno como fuiste aquí.

70 pulgaric, día

Ahora saldrá el zoquete habitual de guardia a decir que el PSOE no vetó a Angel Nieto.

71 codex, día

Ya tarda en salir el sopla de turno a decir que al gran Ángel Nieto lo vetó el PSOE, sin tener ni p idea (salvo que sea miembro del Patronato que no lo es, obviamernte) y, claro, sin tener la menor prueba. Es la mejor tradición "cuñao", calumnia que algo queda. NB. Lo del PSOE sirve para PP, IU, CS o el que sea. Lo molesto es ver abrir esa pvta bocaza para decir memeces indemostrables y quedarse tan ancho. Estúpido "cuñao". De todo habla y de nada sabe.

72 merenblu, día

reyfan No la das ni adrede, jeje. 72'6m netos para la Juve y 105m brutos totales pagados por el ManU incluyendo hasta lo del intermediario; no es que lo diga yo, ni Meta (cómo se lo tiene que estar pasando contigo tb, jajaja), lo dicen la Juve, El ManU, la FIFA, el mercado...; todos esos son los que os retratan vergonzosamente en este caso, jejeje

73 merenblu, día

Bastante de acuerdo con mojama. El fichaje del gallo no es caro porque lo va a amortizar seguro; es lo que necesitaba el PSG y la liga francesa, lo mejor para Neymar, y a quien no conviene nada es al circo nazionaljurgolero que sigue su cuesta abajo. Al Farsa puede venirle de perlas en lo referente a revitalizar su equipo que ha venido pagando tener que sostener a tres figurones, o no, depende de lo que haga con la morterada y el sueldazo que se ahorra. Y al FlorenTeamO le viene de perlas como excusa para perder gol y plantilla respecto al año pasado, que es lo que toca. Para eso supongo que habrá estado esperando a no cerrar a ningún Mbappé, para que le cueste lo más posible o encontrar excusa para no traerlo... Tocaba primero las ventas de James o Moratas... El lince Superior de los agostos post-exitazo, reloaded.

74 pulgaric, día

copio y pego comentario en noticia de Ld sobre la subida del PSOE: "Don Pantuflo (Rajoy) perdió la mayoría absoluta porque no cubrió las expectativas de sus votantes, continuó todos los delirios de Zapatero; no ilegalizó el entorno de eta, sino que culminó la rendición y ahora están en el poder, está financiando y permitiendo el proçes catalán sin actuar ni ejecutar los desafios, ha subido los impuestos a gusto de Zapatero, no derogó la demoledora Ley de Memoria Histórica, ha acoplado la enseñanza de institutos y también universidades al gusto del PSOE, la política mediática la puso en manos de la izquierda, por eso y mucho mas, perdió la mayoría absoluta, por decepcionar a todo su electorado que ahora ya no lo quieren ni ver. Luego para salvar sus nueces le da empuje a Podemos dándoles cadenas de Tvs y buen rollito, para frenar al Psoe, pero de nuevo se equivoca, porque psoe y podemos, teniendo la educación y las televisiones " es cuestión de tiempo " se lo van a comer. El tiempo corre a favor del caos. " No se puede decir mejor en menos espacio. y yo añado: tenemos que dejar de votar a este PP traidor por aquello del mal menor ("si gobiernan los otros será peor") porque ya hemos comprobado que no seria peor con PSOE porque Rajoy no cambia nada y hace lo mismo. Algo ganaríamos: si dejamos de votar al PP, Rajoy, soraya, Cospedal y resto de traidores tendrían que irse a su casa, refundar el PP con gente decente (como en la etapa de Aznar), o bien, que salga otro partido de centro-derecha nuevo que no sea traidor y se le pueda votar. El día que los votantes de derechas hagamos eso, se habrá solucionado los problemas de la derecha y de España.

75 pulgaric, día

Efectivamente: salió el zoquete. Es tan previsible...

76 pulgaric, día

el franchute analfabeto y progre (valga la redundancia) sigue intentando desprestigiar a España insistiendo con su historia falsa de la colonización de América. Le da igual que ya varios le hayamos rebatido con datos sus falsedades. Él sigue, como Felipito Tacatún. Que se puede esperar de un individuo que nunca ha condenado el terrorismo islámico y, además, culpó a la victima (Europa) de ese terrorismo. Un hijopvta, sin más.

77 panyvino, día

Luego resultó que a última hora algún blandengue no cumplió las órdenes del Almirante, y por eso están por aquí sus descendientes. ¡Alta traición! https://s26.postimg.org/f41jhqjxj/Meme_Center_1501872209146_249.jpg

78 Asoro, día

panyvino, eso me recuerda lo triste que resulta el afán autodestructivo de los españoles. Se dice que Colón era genovés -ok. Pero ¿por qué los españoles se han tragado todos lo de que era italiano, si D. Cristóbal hablaba mallorquín, y Génova era un pueblo (actualmente un barrio) adyacente a Palma de Mallorca? https://es.wikipedia.org/wiki/G%C3%A9nova_(Mallorca) ¿Por qué nadie defiende la idea del Colón mallorquín? ¿Por qué no se hace en Mallorca un Parque de Atracciones con el tema del descubrimiento, y la figura de Colón como mallorquín? Claro que, sabiendo cómo desprecian a España los que nos gobiernan, las preguntas se responden por sí mismas.

79 amolde, día

Pues estoy con Codex. Mira que no soporto al Psoe, pero bastantes cosas hay que ha hecho mal (casi todas) para tener que inventar nuevas. El Premio Príncipe de Asturias del deporte se da desde 1987 y, excepto Samaranch, todos han sido a deportistas en activo basándose en sus resultados en el último año (hay q obviar la chorrada de xavi e iker). Y Angel Nieto mo estaba en activo a partir de entonces. Se merece todos los premios y reconocimientos, pero inventar para justificar las filias y fobias personales no es correcto. Aunque es predicar en el desierto en este caso. Saludos

80 merenblu, día

pulgaric, correcto. Hasta en estos precisos momentos el traidor PP sozialista disimulador ha hecho una de sus zapateradas: acaba de cerrar Garoña. Izquierda española nunca ha habido, pero en esta dictadura mediática de partidos tampoco existe derecha española, sino unos marionetos sociatas disimulándolo.

81 merenblu, día

#75 Correcto también, pulgaric. Lo es un bastante de ambas cosas; ¡y tiene algunos amigüitos!

82 Peano, día

Hola a todos, tras unos días de relax en la costa (por cierto vaya nochecitas tropicales que hemos tenido este año en el sur de Alicante), vuelvo al calor seco andaluz. Os he seguido por el móvil y he envidiado a Pany en el paradisiaco Belloto del Caudillo, he seguido con atención las polémicas futbolísticas y no futbolísticas como la de la conquista de América, me he entristecido con la muete del gran Ángel Nieto... En cuanto a nuestro Madrid sólo vi el primer partido, y lo único reseñable es que me enteré que Benzemá se llama Karim Mustafá, y que son Morata y James hemos perdido mucho gol, de esos que no te dan finales pero si ligas. Vamos a ver como se da la "pretemporada oficial", con chupitos en juego y sobre todo la temporada, liga, copa y champions.

83 Peano, día

En cuanto a lo de Neymar creo que ha sido perjudicial para el Madrid, (aunque menos si el que se hubiera ido fuera Messi), el Barça tiene la oportunidad de hacer un gran equipo aunque pierda a una figura, veremos si aciertan. Es cierto, que gusta desde el punto de vista de madridistas es una cura de humildad para los culés que me hace sonreír. Aquello de que Neymar prefirió el proyecto del Barcelona a los millones del Madrid... Aquello de que el Barça es el club donde todos quieren estar... El que desde luego es un cara, podría ser tesorero de cualquier partido político, es el papá de Ney. Lo leo llorando ahora en no se que programa de radio, diciendo que el quería que su hijo se quedara, pero ante la negativa del Barça de pagarle su comisión por la renovación, tuvo que dar marcha atrás... En fin que quiso cobrar el dinero antes de que el chico se marchara, y ante la negativa del Barça dice ahora que esta fue la causa (de cemento armado). Aunque entendiendo poco de leyes, creo que se llevará la pasta, pues el Barça ha sido debidamente indemnizado por la marcha del jugado, recibiendo lo que el consideraba justo, luego el contrato ha entrado en vigor y a papá le corresponde la pasta...