Menú

Los tentáculos de La Caverna

La Vanguardia adelantaba ayer que el Barcelona estaba dispuesto a pagar cuanto antes (esta misma semana) los 9,1 millones de euros presuntamente defraudados y que la decisión, que no es producto de la improvisación ni fruto tampoco de unas repentinas ganas de cumplir con el fisco español sino que estaría fundamentada por la opinión de los profesionales contratados por el club catalán', se adoptaría en la junta directiva que se va a llevar a cabo esta tarde. Para La Vanguardia eran ayer 9,1 millones pero El Mundo Deportivo eleva hoy esa cantidad hasta los 13 millones. En la información de La Vanguardia se añadía además que los asesores fiscales habrían recomendado a la directiva de Bartomeu la presentación de una declaración complementaria al objeto de regatear una posible responsabilidad penal.

Lo mollar del asunto es que, al ingresar los 9,1 ó 13 millones de euros, el Fútbol Club Barcelona estaría aceptando los hechos denunciados y, puesto que el Código Penal admite este pago como atenuante, limitando el importe económico global de la operación al rebajar el volúmen de la posible multa. La historia, pues, se complica y hay que actualizarla. Vamos a ver, según estos datos Florentino habría llamado a Aznar, que habría llamado a Gallardón, que habría llamado al fiscal, que habría llamado al bufete Cuatrecasas, que habría llamado al abogado Cristóbal Martell. Cuatrecasas asesora al Barça en asuntos fiscales mientras que Martell fue contratado para llevar adelante la causa en la que el jurez Ruz imputa al club catalán como persona jurídica. Los tentáculos de la caverna son tan alargados que llegan incluso al mismísimo despacho del presidente del Barcelona. Yo que Bartomeu miraría debajo de la cama al acostarme por si acaso.

Como en tantos y tantos casos, la verdad no tiene remedio y, poco a poco, va acogotando a los directivos culés, que sinceramente no sé qué hacen aún ahí. Pero la estrategia fundamental de Bartomeu no pasaba por los bufetes de abogados ni por la Audiencia Nacional, no; él sabe mejor que nadie lo que hizo y lo que firmó. La estrategia de Bartomeu pasaba porque la pelotita siguiera entrando entre los tres palitos. Calculo que, con el Barça a tres puntos del Madrid, Rosell dimitido, el vestuario afectado por el asunto Neymar y el club en la Audiencia Nacional, la gente tardará medio minuto más en dirigir sus iras hacia un palco tocado del ala derecha. Probablemente si el equipo estuviera carburando a las mil maravillas a ningún socio le importaría demasiado que se hubiera troceado presuntamente el contrato de Neymar para pagar mucho menos a Hacienda. El Barcelona fichó al brasileño, sí, pero... ¿a qué precio?... Para saberlo con exactitud habrá que esperar un poquito porque cada día que pasa Neymar ha costado un milloncejo más.

Temas

Herramientas

135
comentarios
1 dr_cooke, día

http://profundosoconfusos.blogspot.com.es/2014/02/seleccion-de-temas.html

2 dr_cooke, día

Última de Orellana http://profundosoconfusos.blogspot.com.es/2014/02/un-insensato-y-un-pirado-orellana-y.html Por cierto, el líder ha cambiado el título de este artículo en el ultimísimo momento

3 albertri, día

Me debato ulitmamente entre el querer que y el creer que... Me explico. No se si creer o querer que ultimamente está(e) pasando lo que tanto tiempo llevo pidiendo en España y es que se luche de una PUXX vez contra el nacionalismo Catalán y Vasco. Dejando atrás temas políticos el mas grande estandarte del nacionalismo catalan es la Farsa... ¿Y si se han puesto a zurrar a la Farsa hasta en el cielo de la boca por ser Golpista y ANTIEspañola cuando antes miraban para otro lado? Llamadme iluso pero ultimamente, noto, intuyo, presiento, (o quiero creer) que algunos periodistas están empezando a afearle conductas a la Farsa impensables hasta hace tres meses, recordad que ha habido movimientos TELÚRICOS en la Prensa ultimamente y ese ruido debe llegar a los plumillas y estos deben enterarse de por donde sopla el viento... ¿Y si ha empezado a soplar el viento en contra de la Farsa? Si eso fuese así Villar cual veleta, cambiaría de dirección en menos de 1 segundo, para seguir en la poltrona y entonces el Villarato perjudicaria a la Farsa... ¿Estoy loco? ¿Veremos esto? ¿O seguiremos con el actual "regimen" lameculxx con la Farsa (Prensa, TV, Radio, arbitros y comites) que es un clavo mas en el ataud de España?

4 mrsambo, día

Semana de los OSCAR. Déjanos tu QUINIELA en un comentario. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/02/semana-de-los-oscar-2014-86-edicion.html 12 AÑOS DE ESCLAVITUD (2013) Última Parte. Un duro viaje para recuperar la identidad. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/02/critica-12-anos-de-esclavitud-2013_11.html 12 AÑOS DE ESCLAVITUD (2013) 2ª Parte. La institución esclavista desde todos los puntos de vista. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/02/critica-12-anos-de-esclavitud-2013_10.html 12 AÑOS DE ESCLAVITUD (2013) 1ª Parte. Todas las claves de la favorita al Oscar. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/02/critica-12-anos-de-esclavitud-2013.html

5 varg, día

3 albertri No creo que haya cambiado ni que vaya a cambiar ningún viento. Si lo de Neymar ha ido adelante es por una concatenación de hechos: Rosell estaba muy contestado por el laportismo/guardiolismo, apuraron mucho la jugada al presentar la querella en Madrid y se encontraron con un juez con ganas de trabajar. Y para cuando se dieron cuenta del lío y quisieron rectificar, ya era tarde. Además de eso, pues hay un equipo al que se le empiezan a notar los años, la cantera ha vuelto a su estado normal (esto es, sacar medianías como Bartra) y tienen un entrenador mediocrísimo que además no sabe de qué va la historia. Pero la facción institucional sigue en forma. En España seguimos viéndolo con los arbitrajes, y en cuanto a UEFA/FIFA... alguien se explica cómo es posible que si el Barcelona ha facilitado (en rueda de prensa pública) las pruebas de que ficharon a Neymar cuando le quedaban dos años de contrato y el propio Neymar y su papá lo han confirmado vía libro y entrevistas varias, todavía no se les haya abierto un expediente por negociaciones prohibidas? No hay mejor prueba de que el viento sigue soplando en la misma dirección, lo que pasa es que las velas catalufas están llenas de agujeros y en esas condiciones, pues ni con un huracán. Y la prensa dice usted?? nah... lo mismo de las velas, hay cosas que es que son indefendibles hasta para Segurola, pero de ahí a que sea un cambio de tendencia va un mundo. Es posible que sean algo menos procatalufos con la coyuntura actual porque no les quede más remedio, pero seguirán siendo igual de antimadridistas.

6 Paribas, día

Ya avisé en su momento que el metamórfico precio de Neymar seguiría cobrándose víctimas. El periodismo catalán luchó a brazo partido por mantener la cifra medianamente baja, y fracasó. Al otro lado, Buscadores de la Verdad como Inda también nos mintieron. Sus exclusivas se revelan cada día como incompletas o directamente erradas. Aunque me gustaría ver como acaba el tema, es demasiado aburrido y en cualquier caso ya se puede sentenciar que Neymar fue un fichaje caro. ¿Más o menos que el de Bale? Eso lo dejo para la guerra de bancadas.

7 LiBReTTo, día

Trágate la bilis, Paribas. Trágate la bilis.

8 erzuru, día

Y a todo esto lo que pasa es que Pérez está enfurecido porque Junior viste los colores de la señera en lugar del blanco del Madrid. Y le da mucha rabia. Ese, y no otro, es el auténtico leitmotiv del asunto: el chincha rabiña. Para tapar la sublevación en ciernes, Pérez tuvo que recurrir a un lisiado para tapar bocas. Eso y pagar, además, una cantidad indecente de dinero por el lisiado. El lisiado, como el sábado pudo comprobarse, resultó un fiasco de cojones por lo que se hizo necesario de toda necesidad, poner la maquinaria a todo funcionar, como acreditará con pruebas fiables de toda fiablidad Diegotorres y el comando del caso del "Traductor de Oxford" en las próximas fechas. Y así, de este modo, tapar bocas y correr una tupida cortina de humo. Después de que el lisiado galés intentase asesinar a balonazos al portero del Elche, la gente salió del estadio cariacontecida y dándose golpes en el pecho, reclamando mejor reparto de justicia divina. A fin de cuentas ¿qué cojones de malo han hecho los madridistas para tener que aguantar a un lisiado empeñao en matar al portero del Elche y no poder disfrutar de los bailes caribeños de Junior? A todo esto la Tata una vez habluvo de la vergüenza mundial del fichaje del lisiado. Desde ese momento, el precio de Gallo Junior no ha dejado de crecer. Gafe. Dicen que mas vale una vez rojo que ciento amarillo. Yo sigo pensando que detrás de esto se esconde lo mismo: el complejo. En primer lugar, el complejo de querer quitarle algo a alguien al que se le tiene inquina o envidia, vaya usted a saber. Y en segundo lugar, el complejo del millonetis arrepentido de no querer demostrar al mundo mundial que ellos sí hacen fichajes de vergüenza mundial, como todo quisque...que puede. Y todo hubiera sido mucho más sencillo si un día se hubieran presentado con el Gallo Junior y hubieran dicho: "nos hemos comprao al Neymar. Se lo hemos quitao al Madrid. Nos ha salío un poco caro, pero bueno, merecía la pena". Y ya está.

9 Rhin, día

Buenos días. Acabo de registrarme en este blog y quiero, en esta mi primera intervención, saludar a Juanma y a todos los participantes. Soy madrileño, madridista, socio del Real Madrid desde 1965-a un paso de la insignia de oro- así que ya no me asusto de nada de lo que leo y escucho así que intentaré ayudar al buen estilo de este sitio. Unidad es lo que se requiere en un club y en cualquier faceta de la vida en la que haya más de dos personas. No hay que ser "anti", lo bonito es ser "pro". ¡¡¡ Hala Madrid!!!

10 quirce, día

#9Rhin, Bienvenido. Me gusta tu nick. Lo tengo a 30 km...

11 erzuru, día

De Eduardo Inda no sabemos si mintió o simplemente erró. En cualquier caso, siempre quedará el beneficio de la duda. Los del otro lado sí mintieron. Dijeron que la criatura había costado 57 millones y punto. Y era mentira como ellos mismos se encargaron de aclararnos, salvo, claro está, que el punto fuera un punto gordo. No es lo mismo, aunque el troll de Rodríguez quiera que nos lo parezca. No cuela, como lo del caso del "Traductor de Oxford" tampoco coló. A mí, por contra, el tema me parece divertídisimo. Pocas veces vamos a tener la oportunidad de ver, negro sobre blanco, hasta donde alcanza el seny, los valors y la canter todo en uno. Y tampoco es comparable con el fichaje del lisiado galés. Que se sepa, de momento, no hay un Senior al que pagar 40 millones de mortadelos, tampoco hay contratos, para la búsqueda de nuevos talentos en Cardiff, pagados a precio de oro; ningún fondo de inversión ha llevado al Madrid o a Pérez a los tribunales; tampoco el Tottenham parece estar muy enfadado con el asunto de la venta de su jugador...son muy diferentes como puede verse. Además uno está sano como una manzana y otro sale al campo a jugar en silla de ruedas. Se parecen como un huevo a una castaña. Pérez un día se levantó y quiso regarle una joya a su hija y se fue a cualquiera de las joyerías que hay en Serrano. Pagó el gusto y las ganas. Él podía y su hija se lo agradeció. Sandrusco hizo lo mismo pero se fue a un estraperlista que conocía en Canaletas. Pagó lo mismo que Pérez o más. Su hija se enteró y se encabronó. Decir que los dos fichajes han sido muy caros y reducirlo a eso es de un simplismo enternecedor. Mejor le habría valido al troll de Rodríguez haberse quedado en casa hoy. Y tampoco cuela.

12 peabody, día

Me muero de ganas de oir en alguna rueda de prensa a algún periodista preguntar al peronista Martino si el pago que ha hecho el barcelona por Neymar es decente o indecente. O al peronista Sistach contestar la misma pregunta. Pero nada, nadie le hace esa pregunta a los bocazas.

13 Rhin, día

#quirce Gracias por tu bienvenida, pero Rhin es por el hotel de Santander donde ahora estoy aunque el nombre si viene por el rio ya que los dueños eran de sitio cercano. ¿Estrasburgo?

14 erzuru, día

Y una del Castilla antes de marcharme, que hay cosas que hacer. Ayer se jugó la jornada 27 de segunda división. Por primera vez desde que empezó la competición el Castilla ha salido de los puestos de descenso. José Manuel Díaz cogió el equipo en la jornada 15 con 7 puntos y a 9 puntos de la salvación. En 13 jornadas ha ganado 26 puntos y de no haber tenido de por medio el período del fiasco toril, hoy el Castilla sería el líder de la segunda división con 2 puntos de ventaja sobre el Eibar. Jose Manuel Díaz ha ganado casi cuatro veces más puntos (7 por 26) que Toril en un partido menos (14 por 13) con los mismos jugadores y padeciendo las mismas tropelías. De este pequeño milagro, que ya veremos como acaba, el lirismo de orinal escribe muy poco o casi nada. Tal vez sea porque el Toril el pasado año fue un adalid de la lucha encarnizada contra el diablo. Todos fueron lisonjas y halagos y hasta dejaron caer algo parecido a lo de "suena Michel". Servidor llegó a escuchar a alguno de estos iluminaos hablar del "Guardiola del Madrid". Empezó la temporada y empezaron los desastres. Y entonces la culpa la tuvo la secretaría técnica que no fichó lo que había que fichar. Que los mushashos que habían fichado no eran los que había pedido Toril y que así no había manera de enderezar aquello. Han pasado trece partidos y lo que es seguro es que los jugadores no eran tan malos y sí había otra manera de hacer las cosas. Eso seguro. Puede que el Castilla baje o puede que no. Eso se verá al final de temporada. Con Toril, al Castilla le habría sobrado el final de temporada. Yo no sé lo que ha cambiado. Supongo que la suerte también habrá influído. La suerte y Aguza, Derik y José Rodríguez. Y tener un once titular definido. Ya veremos. Otro jídolo que se nos cae. Mecagüen.

15 LAKLAND, día

Lo mejor de todo esto es qu están pero que muy jodidos. Están conteniendo la bilis para ver si de aquí a que acabe la temporada no es que rasquen algo, sino que no lo haga el Madrit. Efectivamente Erzuru, es el complejo el móvil y eso lo tienen grabado a fuego en ls meninges y va pasando de generación en generación. Ah, el Madrit, siempre el Madrit. Como venga la Décima...

16 varg, día

Hombre, Paribas, no se puede comparar las informaciones de Inda con las de la prensa catalufa por una sencilla razón: la prensa catalufa se limitó a reproducir lo que contaba la directiva de la Farça. Quiero decir que no es lo mismo que Inda hable de 100 millones porque se lo ha dicho el agente de Neymar que el que la Farça hable de 57. Porque la Farça sí sabe lo que ha pagado porque lo ha pagado, mientras que el agente de Neymar no tiene por qué saberlo porque no lo ha cobrado. No son mentiras equiparables aunque admitiésemos que lo de Inda era mentira (que no es micaso). Y, pese a todo, estaba bastante más cerca de la verdad Inda que la Farça. Inda se equivocó o le equivocaron por 15 millones (de momento), de los 87 que ya han admitido a los 100 que decía él (sueldo aparte). La Farça nos equivocaba a los demás de los 57 que decían a los 87 que ya han admitido. Y lo que nos queda.

17 laberco, día

Rhin Bienvenido. Tu nik me recuerda un día en barco entre Colonia Agripina y Linz. Un saludo colega madridista. El link que has colgado del 7 a 3 al Eintrach de Frankfurt lo tengo en una cinta; eso más que un partido de fútbol fue una clase de maestría futbolística, de hecho durante muchos años, en Inglaterra, lo pasaban en las Pascuas como homenaje a una obra de arte. Jo, es que estamos en todo lo bueno y somnos los mejores.

18 manole47, día

Buenas tardes. Bienvenido a Rhin. Tras muchos días entrando y calladito, aprovecho para darle las felicidades a los madridistas. ¿Es definitivo? Pues no sé, pero esto puede funcionar. Hala Madrid.

19 pezuco, día

"Resultado engañoso". BG_Rules. Aquí: http://www.masquemadridista.com/blogs/-y-otras-yerbas/2014/2/resultado-enganoso.php

20 cubano66, día

Buenas tardes. Rhin: Me alegra que este blog se inunde de verdaderos madridistas.Bienvenido. Biografo: El veneno siempre te delata.Lo que parecia un comentario logico lo embarraste cuando mencionaste a Bale.Las diferencias entre el fichaje de Bale y Neymar las conoces perfectamente.

21 Montana9, día

Yo si veo quirce y cubano una clara tendencia en los árbitros a favorecer a la Farsa una y otra vez. Es que como dice erzuru, si siempre cae 24 negro no es cuestión de azar. Elemental mi querido Watson. Y ya me imagino quirce que estarás pensando que ayer no ayudaron al "FC Imputados", ¿verdad? Mi hipótesis son los arbitrajes inteligentes. Significa calidad de ayudas, no cantidad de ayudas. En pocas palabras, un arbitraje inteligente implica que si el Farsa necesita un empujón se le da, pero si no lo necesita son capaces de hasta perjudicarlo. De esta manera crean confusión en tanta gente que le cuesta pensar por sí sólo y no llevada por los medios. De la misma manera al revés. Si perjudicas al Madrid constantemente, pero de vez en cuando le concedes un penalti o un gol dudoso o que debería de ser invalidado, creas el ambiente en los ideal para lo que buscan los mafiosos. Contra el Elche nos regalaron un córner que cuando se botó acabó en gol. No nos regalaron un gol, sólo un córner como se regalan tantos en cada partido. 10 minutos después le regalaron otro córner al Elche donde no pasó nada. Sin embargo el Inmundo Deportivo, y en las redes sociales, leías que el Madrid ganó con ayudas. Ya tienes el caldo de cultivo perfecto para seguir mangoneando en los arbitrajes. Los farsantes, más allá de sus trampas, han tenido un equipazo en los últimos años y no han requerido de ayudas constantes, pero sí específicas. Cuando llegaba una nueva ayuda ya los medios y el Dalai Lama se habían encargado de hacer olvidar la ayuda anterior. Sin embargo, el panorama parece haber cambiado. Ahora hay muchos partidos que les cuesta ganarlos. Cada vez más. En las últimas semanas hubo grandes y consecutivas polémicas por ayudas a los farsantes... Valencia, Real Sociedad, Sevilla, City. Sin estas últimas ayudas claves, y otras como Sevilla 1ª vuelta o Madrid en el Nou Camp, la Farsa estaría bastante alejado de la cabeza. SIGUE...

22 Montana9, día

... Decíamos que ahora los farsantes necesitan ayudas cada vez más seguidas y eso hace peligrar el negocio y el puesto. No pueden ni quieren sacar las cosas de quicio. Saben que queda mucha liga y habrá tiempo para volver a ayudar a la Farsa y perjudicar al Madrid. Ahora, sí los farsantes van a necesitar ayudas descaradas cada 8 días para sacar sus partidos, las ayudas no les van a alcanzar. Contra la Real Sociedad no era muy conveniente buscarle tres pies al gato. El técnico donostiarra estaba caliente y había hablado bastante. Los jugadores también. Los aficionados de la Real estaban también encrespados. No era el momento. Ellos prefieren equipos que callan o que cuando juegan contra la Farsa y los ayudan protestan pero involucrando también del Madrid. La manida frase de “ayudan siempre a los grandes”. Buena coartada. Además cuando estás jugando al futbol y sabes que el árbitro a la menor entrada te va a amonestar o expulsar, caso de Pepe o Ramos, te cuidas mucho y la cabeza te suele jugar malas pasadas. En cambio cuando sabes que hagas lo que hagas, caso por ejemplo Busquets, el árbitro te va a proteger, las cosas salen normalmente la mar de bien. Ese partido mental lo tiene ganado desde hace mucho la Farsa. Saben que hagan lo que hagan lo más seguro es que no pase nada. Juegan con una tranquilidad que ayuda a que todo salga mejor. Lo que el gordo seboso del AS_co ha llamado “jugar con red”, a mi juicio muy acertadamente. Por eso les llamo arbitrajes inteligentes, porque exactamente saben que tienen que hacer en cada momento.. calidad de ayudas, no cantidad de ayudas. Ahora lo que nos toca a nosotros en ser muy inteligentes, nos van a ir a buscar. No tenemos que entrar ni en provocaciones, ni jugar al gilipo.llas, ni nada de eso. Mantener la cabeza fría. No jugar con fuego. Dedicarnos a jugar futbol y sentenciar los partidos cuanto antes mejor. Si no, nos van a trincar la próxima jornada contra el Atleti o cualquier otro día.

23 Montana9, día

quirce... Felicitaciones a tu esposa y que bueno que no le dolía nada. Como cambian las cosas en la vida, hasta ahora nunca me ha dicho una mujer que le duele la cabeza, seguramente porque no tengo esposa, pero me doy cuenta que es una técnica muy usada en el matrimonio para según qué cosas. Lo tomaré en cuenta. Esposas inteligentes, jaja!!! Bienvenido Rhin!!!

24 UKELELE, día

Lo mejor de todo es que el muchacho no se vende por dinero.Pa mear y no echar gota,oiga

25 albertri, día

Para 9 Rhin BIENVENIDO!!!! Deseoso de oir sus comentarios sobre el Madrid. Para 5 varg pues yo veo cosas raras en la Prensa, llamamé LOCO con Razón, pero veo algo, o lo intuyo o lo huelo o ... Ah solo te digo que cuando mas confié en este Madrid fue despues de la derrota/robo en el Camp Nou y dije ya llegará Marzo, ya llegará Marzo, al tiempo.... me equivoque ha sido en Febrero... :-DDDDDD Eso si, es cuestión de tiempo saber quién tiene razón, de momento solo son pequeños detalles, si se queda en eso y el año que viene seguimos así, te daré la razón pero creo/espero/deseo llevar razón y no por llevarla sino porque será bueno para el Madrid. Esperaremos...

26 Montana9, día

Hombre, con el subidón del sábado, ayer todo era posible. Jatrique incluido. Cierto, en este país pasan cosas muy raras. Cosas de las dos Españas. Una verdadera fatalidad. Ya hay un español que quiere vivir y a vivir empieza, entre una España que muere y otra España que bosteza. Españolito que vienes al mundo te guarde Dios. una de las dos Españas ha de helarte el corazón. Hasta cuándo???

27 ayer, día

Bueno, cuate, es una caricatura basada, como todas, en la realidad. Puede ser la cabeza, cualquier otra razón, cualquier otra excusa o, según caracteres, un frontal 'te he dicho q no me apetece', pasando por distintos grados de chantaje del tipo 'eso hay q ganárselo' o de sanción ('ya te puedes ir olvidando'). Yo tenía un colega soltero realmente ingenuo q me soltó un día q los casados no apreciábamos la miel por tenerla gratis en casa. Nada más lejos de la realidad. Luego hay un viejo chiste sobre el asunto: -María, te traigo a la cama un vaso de leche y una aspirina, para tu dolor de cabeza. -Pero, Eugenio, si no me duele la cabeza. -¡Pues a holgar se ha dicho, María!

28 ayer, día

Además, como debe de ser tu caso, con cierta planta y cierta labia, a casi ninguna le duele la cabeza.

29 ayer, día

Yo no descarto la teoría de alber, pero aún es pronto. La experiencia me dice q es más probable q nos intenten recortar puntos a base de closes y siniestros en las próximas jornadas. Jaja, montana. ¡Yo ya el jatrique tiene q ser con ayuda arbitral! Hola, rin. Q disfrutes y nos traigas títulos.

30 ayer, día

Cook: he leído varios de tus artículos, q me han gustado mucho. No voto por la sencilla razón de q no los he leído todos. Es fantástico disponer de un blo de historia centrado además en nuestra epopeya americana, nuestra epopeya nacional por excelencia. ¡Viva el Consejo de Indias!

31 albertri, día

Y ahora al lio... Yo insisto LA FARSA RECONOCE QUE HA ESTAFADO A HACIENDA, lo pongo en Mayusculas porque pretendo Gritar!!!!!! para que se me oiga Conio. Como dijo el gran Matias Parts (hijo) ¿Pero esto que eeeees? ¿PERO ESTO QUE EEEEEEEEEEEES?... O sea que un club ESTAFA a Hacienda Y no pasa Nada??????????? Que de momento son 1.500 millones de las antiguas pesetas BUFFFFFF un dineral. Y yo me pregunto ¿Eso se puede hacer? ¿Es reglamentario?, ¿Influye en la competición? ¿y si no se hubiese denunciado, alguien habría entrado de oficio? ¿Quien audita las cuentas de este club delictivo? ¿que empresa de publicidad querria mezclar su imagen con la de unos estafadores rompepatrias? ¿Se le debería sancionar deportivamente?... En mi opinión en un PAIS SERIO esto acabaría con un DESCENSO ADMINISTRTATIVO Y FUERA. Que me están robando A MI CONIO!!!!! y eso NOOOO me gusta. A Segunda B YA. Por cierto ahora doy la razón a los "españoles" que me insisten en que el Farsa es un club español y que no pasa nada por apoyarlo... La verdad es que con tanto robo mas que un club español parecen un club Siciliano o Napolitano Se han Pasado :-DDDDDDDD Porque la Farsa es mas que un club es un bululú

32 cubano66, día

Insisto con la ausencia de Lurrid y Helton.Donde estan?

33 quirce, día

#21Montana9 Veo como nos pitan y como pitan a los demas. Pero lo veo a través del prisma madridista. Luego, como tengo mas bien una buena opinion de mi mismo, me convenzo de que no soy partidario y que veo las cosas como son en realidad y que el cuerpo me pide que la realidad es que existe un vasto complot que no tiene otro fin que favorecer al barsa. Pero es que luego pasan cosas que chocan en pleno con esta teoria, por pura logica. La liga de Capello de la remontada es una de ellas. Vaya birria de Villarato y de conspiracion si al final nos dejan remontar tropecientos puntos y ganar la liga en el ultimo suspiro con lo facil y lo infantil que hubiera sido birlarnos UN solo punto en las 10-12 ultimas jornadas de liga. Y si en Anoeta se pita fuera de juego de la Real en el segundo gol, no nos enteramos nadie que no lo era. Y no nos enteramos porque ni los donostiarras hubieran protestado y a nadie se le hubiera ocurrido volver a ver la accion con lupa porque el 99.99% de los mortales, incluidos todos los espectadores que habia en el campo y delante de la tele vieron fuera de juego. Ese no fuera de juego es muy dificil de ver. Perjudicaba al barsa...y lo vieron!! Mi problema es que no sé que nombre poner a lo que pasa con el arbitraje desde el primer mandato de Florentino. Pero de lo que estoy convencido es que conspiracion asi a secas y/o Villarato, no es. Y repito que no veo en absoluto imposible que si la liga sigue apretada hasta el final, en la ultima jornada surga un error arbitral a nuestro favor que nos haga campeones. Por eso soy mas prudente en este tema que muchos. En lo que si me mojo es que con cristiano nos va peor. Y si los hechos no me dan razon, me comeré mis escritos con mucho gusto con patatas. O con choucroute. Ya veré si se da el caso.

34 laberco, día

Un filósofo decía, allende los Pirineos -son finos los espeguettis y más finos los fideos- No te joroba, y si el abuelo tuviera cojines era la abuela.

35 laberco, día

Jaaaa. al revés

36 albertri, día

Y al Lio y Dos ¿No se sancionó al Malaga en virtud del Fair Play Financiero sin jugar en Europa un año? Eran 5.000.000 millones aplazados.¿La Farsa con 10.000.000 millones ESTAFADOS No se merece COMO MÍNIMO el doble de sanción????? SANCIÓN A LA FARSA YA!!!!!!!! Que aprendan los dirigentes que Robar se castiga. La Farsa se merece Dos años sin Europa YA!!!!!!!!!!! Pido al dueño del Blog que por favor use esta EXIGENCIA en sus intervenciones. Es decir que se sancione a LA FARSA DENTRO Y FUERA DE ESPAÑA JUSTICIA YA!!!!!!. FARSA FUERA DE EUROPA YA!!!!!!!!!!

37 Kluge, día

¿Los Sudetes de la chapela, Ayer? Dame el explique, anda...

38 ozu, día

I Siendo un día en el que los madridistas nos podemos sentir ufanos tras alcanzar el liderato, me detendré en una cuestión que a todos puede pasar desapercibida, pero que a mi entender, tiene una gran relevancia en el hecho de que disfrutemos de tan magnífica situación. El palco, el tan cacareado palco del Santiago Bernabéu donde las lenguas viperinas cuentan capciosas que es un lugar donde se cuecen influencias y suculentos negocios. Tras el incesante goteo de "informaciones" diarias y de escaso peso a las que se ha abonado este medio tratando de desprestigiar la imagen de don Florentino, hete aquí que le van saliendo más defensores, será cuestión de credibilidad señor Relaño. Ayer vi unas imágenes en un canal de televisión en las que se veía a un elemento pulular frente al palco abatiendo una bufanda cuya leyenda no es necesario relatar ofendiendo a un futbolista rival siendo llamado al orden por los servicios de seguridad. Observé que en primera fila había sentados unos señores trajeados de rasgos orientales que perplejos y sin perder la sonrisa, tomaron fotos del fulano. Me pregunté qué hacían esos señores asiáticos en el palco del Bernabéu y en seguida me vino una explicación. Sabido es que don Florentino se ha propuesto remodelar el estadio, darle un aspecto moderno conforme a los tiempos utilizando nuevos espacios para obtener más ingresos. Al fin y al cabo lo recaudado por la venta de entradas apenas cubre el trece por ciento del presupuesto. El tema no es baladí porque supone una inversión mínima de 400 millones de euros y de algún sitio hay que sacarlos sin sablear a los socios.

39 ozu, día

II 100 millones Cristiano, 100 Gareth, 200 en los últimos retoques estéticos del estadio, otros 200 hasta el momento gastados en la ciudad deportiva y vayan sumando. La fundación, sus obras sociales en más de cincuenta países, acomodo y ayuda a los veteranos quienes enriquecen la historia del club aportando su experiencia, etc. Esa es la suerte de un imperio, tener generales como Julio Cesar para conquistar La Galia, eufemísticamente las galaxias. Un presidente solvente que preside un holding de empresas de construcción y servicios líder en el mundo. Recibido y tratado con pleitesía allá por donde va porque se ganó un prestigio. Prestigio que no llovió del cielo, lo consiguió tras más de 30 años levantando de la nada un emporio empresarial tras conseguir su título de ingeniero. Personas con esa voluntad, con esa valía, trabajadoras, avispadas en los negocios, que saben predecir los tiempos, serias y honradas, son las necesarias para llevar a cabo grandes retos y no aquellos personajillos acomodados, sin resortes, cuyo simple deseo es obtener cierta notoriedad a base de figurar. Pero, ¿cómo se van a poner en manos de un patán 500 millones de presupuesto? "Por sus obras los conoceréis", dijo Jesús a sus fieles para ayudarles a distinguir entre los verdaderos y falsos profetas (Mateo 7,16); y apareció don Florentino para hacer las obras. Obras importantes y necesarias que son señas de identidad para el futuro y de donde brotará la semilla, la nueva sabia que requerirá regar el club para mantenerse en la cima ante cualquier dificultad venidera. Cuentan del divino Julio Cesar, que en sus arriesgadas campañas siempre superadas con astucia, le acompañaba a su espalda un misterioso personaje que de vez en cuando le recordaba su mortalidad.

40 ayer, día

Se reclama un territorio q va desde el Pirineo hasta la linde de Soria por la mera razón de la etnia vasca de una minoría de sus habitantes, q habitan su parte norte. Es un territorio q debe retornar a Vascolandia 'so oder so', lo mismo q predicó el Reich respecto de los Sudetes e impuso a estos; peor, pq el territorio foral jamás ha sido parte de Vascongadas (ni de etnia mayoritaria vasca); y tampoco al revés: Vascongadas no formaron parte del Reino de Navarra sino del de Castilla. Me sorprende q la chapela pistolera, apoyada en la toponimia, no reclame también Huesca y Gascuña, pues ambas significan 'vasca', 'de los vascos'.

41 ayer, día

Ozu, ¿calentábale también el lecho?

42 Montana9, día

Quirce... Respuestas siempre hay para todo. Otra cosa es que sean correctas. Viendo los arbitrajes al Barsa y al Madrid en la liga me queda claro que hay una diferencia de criterios gigantesca. Siempre cae la bola en el 24 negro. Bueno, si no siempre, sí el 80 o 90% de las veces. Esa frecuencia tampoco me parece cosa del azar. Me parece cosa de la Cosa Nostra. Me pones dos ejemplos básicamente para decir que no hay tal villarato. Déjame rebatirlos desde mi particular prisma. Cómo puedes decir que en la liga de Capello no trataron de tangarnos??? Fue la 2006 - 2007 o estoy confundido? Se te olvida que en la jornada 37, la penúltima, jugaron en el Nou Camp Barcelona vs Español y que fue un partido épico. Primero el indecente gol de Messi con la mano, donde los únicos que no se dieron por enterados fueron el árbitro y el juez de línea, porque hasta los lazarillos de éstos habrían cobrado la mano. Después el Tamudazo, gol de último segundo que dejó sin capacidad de reacción al Villarato. Si validar esa mano no es querer tangar a propósito, que venga Dios y lo vea. Y eso no fue todo. Al mismo tiempo, El Madrid con gol de último segundo de Ruud empataba en Zaragoza. Sobreponiendose a un penalty que nos marcaron para el 1-0 zaragozano. Un penalty polémico. Y así sucedía un milagro de los que raras veces suceden. Imponderables del futbol. Cosas que ni el Villarato podía controlar. A falta de un segundo el Villarato estaba hecho. Victoria culé y derrota madridista. Pero sucedió el milagro. En el segundo gol de la Real el sábado, no vi el partido en vivo, pero si te puedo decir que al verlo en la repe me parece muy claro que es el culé el que golpea el balón y con Fernández Borbalán perfectamente colocado. Además, ya te comenté que para mi gusto alrededor de este partido había demasiado ruido y no era el momento de seguir aumentándolo. Falta mucha liga y oportunidades habrá.

43 panyvino, día

Siento mucho tener que citar al sujeto que erzuru califica como "simpar" Paribas. Decía ayer domingo en el anterior post de don Juanma en el #44 lo siguiente: Pd: no quiero irme sin recordar que el término "Yihad" fue inicialmente utilizado por un grupo de madromourinhistas y que, una vez se hubo popularizado, pasó a resultar ofensivo y propio de la prensa canallesca. Hoy, en un giro de tuerca poco sorprendente, son a los antimourinhistas a los que se les coloca la etiqueta. Y en el #127 me contesta y dice: La autodenominación "yihad" proviene de un blog del círculo underground (también autodescriptivo) llamado Real Yihad. Ya sabes como le gusta a los underground el rollo combativo... ......Hablamos de diciembre del 2012. Ayer, a tu primera cita te respondí con esto: 45panyvino, día 23 de Febrero de 2014 a las 14:31 Estás desnortado, tu norte es el noreste, y así te pasa. El término Yihad fue aplicado por ciertos periodistas antimadridistas a los seguidores del Real Madrid que defendían la labor de Mourinho en el Real Madrid. Como son así de sinvergüenzas (esos periodistas) no saben calificar sin insultar y sin caer en errores semánticos. ¿T´as enterao? Hoy te contesto con lo siguiente, que es de 19 de agosto de 2011: https://twitter.com/jjbrotons/status/104676923355049984 Un periodista antimadridista, como tú. Hablamos de 1 año y 4 meses antes de tu invento y falsedad de tu desnortada cabeza. Y vienes aquí a pontificar y a contarnos historias falsas que no nos interesan. ¿T´as enterao? Y no me toques mas los dimarias. Que no tengo tiempo para tanta gilipollez.

44 avogadro, día

Varg, yo pensaba lo mismo que tú pero Neymar firmó una autorización por el Santos para poder buscarse equipo, por eso la Fifa no ha intervenido. (Por cierto, que la autorización es un despropósito jurídico, pues llama al jugador Atleta Neymar). En el anterior expliqué lo que había pasado con el contrato de Neymar, y veo que tengo poco éxito, el problema no está en el troceo del contrato sino en los 40 millones que el Barça le da a Neymar. Imaginen que una persona es un enfermo terminal al que le quedan 3 años de vida, y tiene un magnífico piso, Neymar, por el que le ofrecen dinero. El enfermo no lo quiere vender, y le dice al inquilino (papá de Neymar) que no lo vende y se lo dejará de herencia cuando muera, y que cuando lo haga él puede vendérselo a cualquiera. Llega un espabilado, Rosell y propone el siguiente pacto al papá, te doy 10 millones y cuando se muera el dueño te doy más, así si te deshereda o un terremoto rompe el piso algo tienes, ahora bien, si se lo vendes a otro me pagas 40 millones. Pero el papá contesta: pero si lo compras antes de que se muera el dueño me quedo sin venta, así que si lo compras antes me tienes que dar otros 30 a mí, además para que nos cobren menos hago una empresa de compra y venta de pisos y lo facturo como una transacción mía. Como resulta que a Rosell se le caen la casas (Bayern) quiere el piso, y va a papá, este le dice al Santos que por una año de vida que venda el piso más barato, y que por lo menos tiene para pasar el resto de sus días. Así que lo vende en 17 millones y el papá se lleva sus 40, más varios más en contratos por buscar pisos a Rosell que nunca le comprará, pues 57 millones es una ganga. Pero lo que no caen los espabilados que indemnizar con 40 millones por comprar algo a antes de tiempo a alguien que no es el propietario no tiene ningún sentido como transacción entre empresas. Además el propietario se siente estafado y demanda a ambos...

45 Kluge, día

41, Ayer Ya. Pero tomas la parte por el todo, ¿no?

46 ayer, día

Es cierto, paisano. La generalización es una injusticia y una visceralidad, pq estoy seguro de q al Reyno acude gente muy respetable a ver al equipo de su ciudad. La parte es muy lista y copa eficazmente lo más visible, pero esto no habría sido posible sin la pasividad y hasta complicidad del todo: pague pues el todo la culpa q le toca.

47 Delamata, día

jopé, se me fue al hilo anterior... así que aquí lo dejo... jeje bnas tardes! Primero saludar a Rhin, un nuevo compi de blog que luce su carnet desde el 65, algo de fútbol habrá visto. Segundo, tuve que ir a una reunión a Sanchidrían (Segovia) y por el camino de vuelta me tragué una entrevista del Gª sinCaridad a Míchel, en esto que le intenta el malvado meter algo a favor de Casillas que jugará el miércoles y en contra de Diego López, ya que le entrenó en el Sevilla, Míchel muy cuco rechaza el embite y comenta que DL está jugando fenomenal a un nivel altísimo, el "malvado Caridad" contesta... "bueno... si fuera así no hubiera sido suplente en Sevilla" -qué h.d.p. más grande- y Michel le responde que reconoce que no vio sus posibilidades cuando estuvo entrenando al Sevilla, no que no las tuviera Diego, como está demostrando en el Real Madrid. Esto es de tal bajeza moral, de tal repugnancia humana, de ser un hdp tan grande como la estafa de Bankia, o tan vil como los falsos verificadores de chichinabo etarra, de ser un perro como Carod y ruin cómo Rubalcalva. Este personaje debe algo a Casillas? porque no es normal la inquina hacía nuestro PORTERO TITULAR. NO ES NOR-MAL!!! Ojalá le manden al banquillo radiofónico a ese caraganster de pacotilla. La frecuencia esa la he borrado de mi dial. Viva Mou, Viva Carletto y VIVA DIEGO LOPEZ!!!

48 Glotka, día

Amigo Erzuzu Suscribo su admiración por este nuevo Castilla. Lo veo cada semana y cada día veo chavales con mas proyección, y fíjese...sin Jesé, ni Morata, ni José Rodriguez ayer. Toril estaba endiosado por los tattaglia porque se negaba a intentar eso tan ilógico que planteaba el demonio de Setúbal : Que jugaran los jóvenes y jugaran con el mismo estilo que el equipo mayor. Toril siguió con sus sistema idiotizante y dando sitio a gente como Mosquera con 24 años, que nada tengo contra él pero tapaba el sitio a los Burgui o José Rodriguez sin ir mas lejos. En fin, ahora disfruto y mucho viendo a los chavales jugar con clase y demostrando que hay futuro y buenos jugadores si se les cuida y se les dan oportunidades, y si no, la inversión siempre es buena pues la cantera del Madrid es la que alimenta de jugadores a más equipos. Saludos

49 ayer, día

Desde el punto de vista político, el símil podría hasta quedarse corto. Fíjate que ni el mismísimo cabo austriaco pidió Checoslovaquia entera de entrada, sino que empezó por un pequeño territorio sobre el que podía esgrimir ciertos argumentos de sangre. El nacionalismo vasco en cambio, desde su propia fundación, pide de inicio y de manera irrenunciable no solo el tercio norte, por decir algo, sino todo el territorio foral. Vuelve el posible símil, obviamente a escala menor, con el Reich. El PNV ni se molesta en buscar título alguno que justifique su anexión de todo el territorio vecino: Navarra es el 'Lebensraum' de los vascos por decisión unilateral de estos.

50 Glotka, día

Delamata Yo iba en el coche y salió esa entrevista de ese desgraciado sin clase a Michel. Está llegando a unos niveles de bajeza periodística que ni el mismísimo pelirrojo pegón. Debo confesar que cada día le tengo mas manía a Casillas por culpa de estos (y de él claro). Hoy García Caridad ha llegado a los nivels mas bajos que se puede llegar. Le da igual el daño que haga con tal de encumbrar a su nene ¿que les dará?

51 panyvino, día

Delamata y Glotka Seguro que lo que estáis diciendo del DesGracia SinCaridad lo va a comentar Richard Dees en su ElRadio de hoy. Personaje infecto donde los haya.

52 Delamata, día

Glotka Me pasa igual, Glotka, me pasa igual! Cada vez trago menos a IC, y cada vez me convenzo más de que es un ruin por consentir a sus perioamigos las barbaridades que sueltan contra Diego. Porque entre el caraganster, el Roberto nodoyuna Gómez junto al quetepego Burgos, es que no paran de atacar furiosamente a un chaval por ser profesional como la copa de un pino, por hacer su trabajo mejor que el hijo pródigo marido de su colega de T-5. Gentuza más indecente! Como me cabrean esos canallas. :( Saludos,

53 Delamata, día

Por cierto, ahora que ya van por... 111,7 millones de €, la cifra de la compra del Neymar jr+sr, podríamos cantar.. así así así compra Rosell, en el minuto 11:17 de cada partido en el Bernabeu, sería una risaaaa ;))) min 11:17 "Así Así Así Compra Rosell!! .... jajajajja

54 ayer, día

Veo que el asunto del pago voluntario del Barça a Hacienda de semejante dineral se trata en la tele como si de la lluvia y el nivel de los embalses se tratara. Los hay con suerte. Tengo muy buenas vibraciones para nuestro partido del miércoles. Veo con estupor el enésimo asalto a la valla de Melilla. Y veo con indignación cómo se les sube la falda a los 'verificadores' y se les ve el tatuaje de la marca de sus señores. Prohibición de entrada al país, ya.

55 LAKLAND, día

Lo del Neymar ese y el Farsa, me recuerda cada día a una jornada a tutiplén en Christie's o Sotheby's: "... 111,7 millones de €; ¿Quién dá más ? ...".

56 Kluge, día

50, Ayer. El símil es perfecto. Pero los anexionistas son ellos, no nosotros. Y en cuanto a la parte y al todo, la mitad del sistema educativo fue entregado gratis a los hacedores del simil por un gobierno de U.C.D. En fin...

57 laberco, día

Unos soltando la mosca y nosotros celebrando que somos líderes. Hoy es día de celebraciones y nuestro portero titular es Diego López. Ahí va un Twist con el gran Chubby Checker www.youtube.com/watch?v=BqvUkmnDVkM‎

58 cubano66, día

Un instante de la rueda de prensa de este lunes " Volveríamos a hacer lo mismo con Neymar" La junta directiva del FC Barcelona insistió en la total transparencia en la operación del fichaje de Neymar pese al pago realizado este lunes a Hacienda. Seran imbeciles o delincuentes?

59 cubano66, día

Noto cierta euforia con el RM que puede ser perjudical.Este equipo aun no ha ganado nada y ya estan tirando fuegos artificiales.

60 laberco, día

Hola Cubano66. Las dos cosas, creo yo

61 cubano66, día

laberco: Tienes razon.Un abrazo.

62 aldebar, día

Buenas noches, Pues el fichaje de Neymar & Neymar, ya pasa los 100 kilos del ala.... Y subiendo. Y es tanto el tacto que se quiere tener con los habitantes del campanario, que no hay informativo, programa deportivo, de variedades o de animales que se haya puesto a sumar y los haya dejado en el más absoluto de los ridiculos : lo que decían que habían pagado, y pocos meses después lo que ya van pagando.... Tengo una mezcla de sentimientos. Por la parte seria, me parece gravisimo, a la altura de las corrupciones varias que asolan éste agujero, Andalucía y sus Eres, Cataluña y sus pujoles, Urdangarín y el trinque, y así.... Para que luego vengan los filosofos del cantimpalo, que en éste blog tenemos alguno, y se rasguen las vestiduras por tal o cual declaración de Mourinho, y de ésto mi no entender, mi no saber..... Y es que la idiocia es un rasgo dificilmemte ocultable, por mucha lírica de orinal que se practique. Anda, a ver quién es el guapo que no hace la declaración, por ejemplo éste año, con la Gestapo de Montoro al acecho..... Y a éstos pobres imbéciles, les da igual, si su Farsa paga o no paga, si estafa o si es un nido de chorizos con pocas luces. Pero por otra parte, admito que es innegable el rasgo de españolada de López Vázquez, Pepe Isbert o Alfredo Landa. "Atraco a las tres" o "los ladrones somos gente honrada". Y éstos son los que quieren separarse..... No lo veran mis ojos de verdad..... Con todo ésto hay algo que subyace que creo que el Rosell, que no es tonto del todo, sí que ha vislumbrado. Lo que se le viene encima a la Farsa no está mal. Por una parte tiene una plantilla más que acabada y amortizada, el mito de la cantera ha dado para lo que ha dado, y no volveremos a ver algo similar hasta dentro de 70 u 80 años, como en cualquier otro club, y lo peor de todo, han confiado todo al crestado, que, en mi opinión, no vale ni para el Sevilla, y el jugador que les ha mantenido en la pomada se larga con viento fresco......

63 pezuco, día

Se nos presenta una semana movidita para el Real Madrid, "Dos golpes sobre la mesa", por pezuco, aquí: http://www.masquemadridista.com/blogs/la-piel-fina/2014/2/dos-golpes-sobre-la-mesa.php

64 aldebar, día

Por cierto ¿Se confirma ya que los dos finalistas jugaran con sus porteros suplentes, a la sazón, Pinto y Casillas? Me parece una posición estrafalaria, pero en fin, así se iguala el choque. Si ellos ponen su suplente, nosotros ponemos el nuestro, ¡ faltaría más !, para que no se diga. Y además le damos un gustirrinín a la facción caspa, rancia y hortera del Madrid, dando a entender que somos un club señor, como se les llena la boca a los mononeuronales de la cosa, al poner otro suplente donde ellos ponen uno...... Tengan cuidado, que se le caen las pipas......

65 colacao, día

Juanma. Yo no prestaría tanta atención a lo que ocurre en Barcelona y más a lo que pueda llegar a ocurrir en Madrid. Quizás han sido muchos años viendo pasar los títulos por delante en dirección al Camp Nou lo que provoca esa rabia incontrolada cuando se alcanza el liderato tras muchos meses, pero hay que tener en cuenta que los títulos se logran a final de año y no a finales de febrero. Recuerdo con nitidez cierto partido en Dortmund al que se iba con unas esperanzas excepcionales y un espíritu sobrado y acabó como acabó, con el bocachanclismo histérico, verdulero, canichero, simplón y con olor a calcetín sudao llorando por las esquinas. Hoy, Carlo Ancelotti, al menos, ha eliminado las bocachancladas y soplapolleces del anterior inquilino del banquillo del glorioso Real Madrid y, al menos, nos mantiene en una situación privilegiada en las tres competiciones. Espero que a este paso pueda lograr el técnico italiano un marco y una foto en tus interveciones cinematográficas, digo, televisivas. Y todo ello sin destrozar activos fundamentales en el club como Casillas, Pepe o Ramos, los enemigos del mandrilismo andergraunj. Hoy entrevistan a José Miguel González Martín del Campo, que se postula como futuro entrenador de la Casa Blanca. Por qué no. Nada podría ser más interesante para el Real Madrid que, tras Vicente del Bosque, pudiera entrenar con éxito el equipo blanco otra de sus antiguas figuras con el éxito que ya demostró Del Bosque. No lo está haciendo mal en Grecia. http://www.abc.es/deportes/futbol/20140224/abci-michel-futbol-olympiacos-manchester-201402232241.html Me llaman la atención algunas de sus frases, relacionadas, en especial, con la tranquilidad que le ha dado Ancelotti al Real Madrid, textualmente, "dando un curso dentro y fuera del campo". http://www.marca.com/2014/02/24/futbol/champions_league/1393258775.html Totalmente de acuerdo.

66 aldebar, día

Efectivamente la idiocia tiene caminos inescrutables ¿pero tú crees que engañas a alguien?

67 aldebar, día

Otro que tal baila. Siempre me pareció sospechosa cierta generación de madridistas. Yo creo que cierta tradición, ciertos valores y los rasgos de hombría de bien y amor a una institución que te lo dió todo llegó hasta Pirri, y puede que hasta Camacho. Después de ahí, se instauró la degeneración y confusión de ésos valores en un amanerado madridismo de salón y tendido cero, iniciado por los inefables Gallego, y la infumable Quinta del Buitre, tan excelentes y talentosos jugadores en el campo, como irrelevantes, inmaduros y prescindibles fuera de él. Qué decir de un Michel tocandole, que no arrancandole, ciertas partes a un tal Valderrama, o mandando a cierto lugar al público y al madridismo, o del inane Butragueño, o del soberbio Martín Vázquez, devenido en un anti-madridista de manual al estilo Iturriaga (parece que les da grima hablar bien del Madrid....). De ésos palos salieron dos de las astillas más nocivas en los últimos tiempos, de cuyos pechos mamó el actual capitán, toda ésa tradición de hacer y deshacer a su antojo. Las dos astillas son Demóstenes Hierro, y el madridista sui generis Raúl...... Leo a todo un mito como Raúl (para mí nunca lo será) decir que él no se decanta por ninguno de los dos, que jugaría un tiempo con cada equipo..... Toma jeroma, pastillas de goma....... No se por qué, enseguida se me ha venido a la mente el Marqués del Nabo péndulo. Esa equidistancia medida, ésa neutralidad calculada, y ése cariño por el club que te ha hecho ser lo que eres...... Y es que hay individuos incorregibles. Cuando estuvo 4 o 5 años arrastrandose por ésos campos de DIos, imponiendo su titularidad e impidiendo porque sí, que el club fichara delanteros que le pudieran hacer sombra, ya asomaba la patita. Los que deciamos ésto éramos unos blasfemos. como blasfemos somos los que enviariamos al flequillo más famoso de Móstoles a freir la famosa empanadilla. Al menos Raúl era un buen profesional, éso se lo reconozco. Pero el cariño es otra cosa....

68 aldebar, día

Por éso me gusta tanto la Historia. Porque conociendola te puedes explicar muchas de las cosas que pasan en la actualidad, y sin conocerlas estás condenado a repetirlas. Y por éso éste país jamás podrá salir de su idiocia genética, porque ni conoce ni pondera su Historia. No me extrañaría nada dentro de unos años, leer o escuchar al flequillo de Móstoles en una hipotética final de algo entre Madrid y Barcelona, que él no va con nadie, que él lo que quiere es el bien del fútbol español y el espectáculo. .... Y que gane el mejor....... No, si maestros ha tenido.......Toda una tradición entre Marqueses, Demóstenes, Mitos e iturriagas.......

69 Montana9, día

Totalmente de acuerdo aldebar. Estoy hasta las narices del madridismo de chichinabo de muchos de los que presumen de tal. Lo de Raúl es de traca. Y con él muchos otros como los que mencionas. Parece que ofendieran a alguien si presumen de madridismo. Muy falsos o mucha hipocresía. A cual peor. Espero que no vuelva por el Madrid nunca. Y eso que Raúl siempre fue bastante sensato en sus declaraciones. Por eso mismo la idea de canteranos en el Madrid cada vez me gusta menos. Idealmente me encantaría un Madrid lleno de ellos, pero la experiencia dice que son nocivos. Los que no llegan a triunfar en el Madrid, la inmensa mayoría, se convierten en una panda de resentidos que cada vez que pueden demuestran su rencor al Madrid y cuando juegan contra nosotros se matan en la cancha como contra nadie. Les queda perfecto aquello de cría cuervos y te sacarán los ojos. Y los pocos, poquísimos que llegan a triunfar... son un peligro para la institución, ahí tenemos al topo. No hace falta agregar mucho sobre él. Y antes Raúl. Y todavía antes a los de la quinta del buitre, con los pusilánimes Butragueño y Pardeza a la cabeza. Lo peor de todo es que cada uno nuevo que llega supera al anterior. Caciker es mucho, muchísimo peor que Raúl. A dónde vamos a llegar? Por eso tantas loas inmerecidas de los medios a Jesé me preocupan mucho. Ha demostrado en el pasado tener poca cabeza y con tantas alabanzas y volviendo al banquillo mañana mismo, puede resultar una bomba de tiempo. Sin ir lejos el sábado cuando fue sustituído no iba muy contento. Si eso es ahora, que será mañana. A los canteranos hay que llevarlos con tiento. Necesitan madurar futrbolística y mentalmente. Pero aquí son usados por los medios como armas arrojadizas contra el club. Es increíble que se esté hablando tan ligeramente de Jesé para el mundial. En fin, creo que sería mejor que el Madrid jugasen sólo extranjeros o españoles íntegros y con mentalidad de club como el caso del espartano Arbeloa.

70 Montana9, día

Una de las cosas que nunca le "perdonaré" a Raúl fue que por su culpa, apadrinado por el execrable vendeburras Valdano y permitido estúpidamente por Florentino, me quedara sin ver una dupla en el ataque del Real Madrid que hubiese sido incomparable... Ronaldo Nazario - Samuel Eto'o. Juntos habrían sido demoledores. Recuerdo que "rezaba" por verlos juntos en mi Madrid. Estoy hablando de los años 2002 y 2003, ya desde entonces consideraba que Raúl aportaba menos de lo que nos daba. Vender después a Eto'o al Barcelona en 2004(?) fue nuestra perdición. Todo por mantener a Raulito en una operación avalada por el argentino. Para mí la venta de Eto'o, y además a los farsantes, ha sido el mayor error de Florentino en todo lo que lleva de presidente. Y eso que soy de los que piensa que Florentino es el mejor presidente que ha tenido el Madrid de los que he conocido.

71 Montana9, día

Será esto verdad... "Los jugadores del Barça acorralaron, empujaron e insultaron al árbitro en el túnel de vestuarios de Anoeta "Según Euskal Telebista, cuyo vídeo adjuntamos, la expulsión de Martino en el descanso del Real-Barcelona de Liga desencadenó una grave trifulca en el túnel de vestuarios de Anoeta que, sin embargo, Fernández Borbalán no registró en el acta." http://vozpopuli.com/deportes/39424-los-jugadores-del-barca-acorralaron-empujaron-e-insultaron-al-arbitro-en-el-tunel-de-vestuarios-de-anoeta Si es verdad es gravísimo. Y si el árbitro no lo registró en el acta peor todavía. Eso sí, a CR7 le expulsan y le dan 3 partidos de castigo por el fingimiento de Gurpegui, la provocación de Iturraspe y tocarse la cara. Manda huevos como diría aquel!!!

72 Montana9, día

Es increíble la desvergüenza de alguno. Lo mandan a tomar por donde amargan los pepinos del blog y sigue entrando. No le importa el ridículo que hace ante los demás. Dice que es del Sevilla... pero poco le importa que roben a su equipo una y otra vez cuando juega contra los farsantes, a los que, curiosamente, se pasa alabando. Menudo criajo!!! Ahora se pone a dar cátedra de donde salió el término Yihad Mourinhista; panyvino le mete un meneo que te cagas y él sigue impertérrito con más pan con lo mismo. Lo que dice panyvino es irrefutable, además doy fe de ello, aunque no haga falta, porque yo en aquel entonces era asiduo de twitter. Incraíbla la desfachatez del susodicho oiga!!!

73 Montana9, día

Yo creo compi ayer, que es una caricatura bastante real por lo que veo por aquí, leo por allá o barrunto por acullá. No creo que lo del dolor de cabeza en cualquiera de sus variables, tenga que ver con la planta, la labia o, incluso, el dinero. Más bien creo que tiene que ver con, digamos... las obligaciones. Visto desde fuera y por tanto con poca autoridad para hablar sobre el tema, creo que cuando te casas las cosas empiezan a entrar en rutina. Y allí es donde se empieza a perder el encanto. No hay nada como lo nuevo, lo diferente. Y hablo por ambos, jeje. Hasta ahora mi experiencia en esto es como soltero. Hoy día a los 10 minutos de platicar con una chica ya sabes donde va a terminar aquello. Para bien o para mal, pero lo sabes. Y por lo tanto también sabes si sigues o le buscas por otro lado. No en vano ellas son las que dan luz verde o roja. Es obvio que cuando todo va bien, a ellas nunca les va a doler nada, porque lo desean tanto como el otro. El día que me case me imagino que poco a poco irán cambiando las tornas. Por eso mismo ahora aprovecho todo lo que se puede, jeje!!! De cualquier manera el matrimonio no me hace mucha gracia, al menos por ahora. Me encantó el chiste, yo sería de esos. Adelantarse a las circunstancias. A ver cuanto dura!!!

74 DHume, día

Buenos días. No tiene mucha lógica vetar el fichaje de Eto´o y dar el visto bueno al fichaje del Balón de Oro, Michael Owen. No tiene nada de lógica decir tan alegremente que Raúl no quería que le fichasen delanteros porque él, en realidad, era mediapunta y mientras estuvo en el Real Madrid ficharon a Ronaldo Nazario, Owen, Van Nistelrooy, Huntelar, Robinho, Higuaín, Robben, Julio Baptista, Sneijder, Van der Vaart, Cristiano Ronaldo, Benzema, Kaká...mucha intención en vetar delanteros y mediapuntas pero nulo éxito. Cuidado con las leyendas urbanas.

75 ALMP, día

Ozu, lo del tipo susurrándole a Cesar es como sigue: El Senado de Roma concedía a ciertos generales victoriosos en campañas importantes el honor de un "triunfo", es decir, una procesión del general a la cabeza de su ejército por Roma, como la mayor muestra de confianza y admiración hacia él, ya que durante la República estuvo siempre prohibido entrar en la ciudad de Roma con armas. El general iba en una cuádriga a la cabeza de la procesión, con un esclavo que sostenía una corona de laurel sobre su cabeza. El mismo esclavo tenía la tarea de recordarle al general, constantemente, que "eres mortal". Lo del esclavo era obligatorio e idea del Senado, no de los generales, y muchos lo sufrieron antes que César. De hecho, el único triunfo que celebró Cesar en Roma se lo otorgó el mismo cuando ya era dictador, durante la República propiamente dicha, el Senado nunca se lo quiso dar, por miedo de dejarle entrar en Roma con su ejército. Saludos, y aunque no venga pero nada a cuento, ¡Olé ese Madrid líder, español, que paga sus impuestos y que no tiene a CINCO expresidentes imputados o condenados!

76 ayer, día

Ah, cuate, pero también la rutina y el ultraconocerse guardan sus buenos tesoros. El matrimonio no tiene por qué ser el final de nada ni tiene por qué quemar ni gastar nada. Cada par es una historia distinta. A propósito de Míchel quería decir que, sin prejuzgar si triunfaría o no en el banco blanco, jamás fue un señor en el campo, ni en la victoria ni mucho menos en la derrota, pues era un niñato de muy mal perder. Bochorno me hizo pasar en los 80 en muchos partidos de la orejona.

77 aldebar, día

Estimado DHume Lo que comentas es una verdad a medias..... Y ésas verdades son las peores mentiras. De los que citas solo un par o tres jugarían en la posición de Raúl. Y de ellos el único con categoria suficiente para sentarlo era Ronaldo, capricho de Florentino, que ya había dado sus mejores años. Y si me apuras Van Nistelroy, que es el mismo caso de Ronaldo. Si la people no quiere ver como imponía el mito su titularidad, allá ellos. Es exactamente lo mismo que ocurre con el flequillo de Móstoles. Y es que hay gente que solo hurle ciertas ventosidades, pero las que a ellos le gustan, solo huelen a rosas. Como dice el gran Erzuru, es lo que tiene tener jídolos, te nubla el entendimiento, y te encadena al mismo. ¿Y tú, que opinas de las declaraciones del mito ? PD : me apuesto pincho de tortilla a que las justificas en mor del bien general, el cariño por el club alemán que le dió todo y demás........

78 ayer, día

En varias ocasiones pregunté a convencidos de q Raúl era un lastre para el RM -o en versión más benévola- de q ya no era jugador para el RM, cómo exactamente imponía Raúl su titularidad. Jamás me dieron detalles concretos sino vagas explicaciones sobre sus valedores en los medios, recompensados con información privilegiada. Vuelvo a preguntar: ¿Y eso bastaba para q no se fichara a nadie q le pudiera mandar al banco? Si la teoría es cierta tendrá q tener más sustancia o explicarse mejor.

79 Oncejuli, día

Seny i valors http://www.eitb.com/es/videos/detalle/2027564/video-los-jugadores-fc-barcelona-insultan-al-arbitro-borbalan/ Y estos no creo que sean de la caverna

80 Mojama, día

Sobre lo de Raúl pensaba lo mismo que vosotros. E iba a malmeter aquí aprovechando el nombre del blog. Sin embargo pensadlo un momento: un tío que lo ha sido todo en el Madrid pero que ve que ya no va a poder jugar más. Tiene que ser duro ser consciente de tu propio declive y que tienes que dejar el club que te lo ha dado todo pero ya no puede darte más. Debe doler que haya tantos críticos entre los que te alababan aunque sepa en su fuero interno que es cierto y que no es el de antes. Además oye como alguno de sus antiguos compañeros se van a jugar a ligas exóticas, a un retiro dorado jugando contra amateurs o en la playa, cuando a él lo que le ha motivado siempre es competir entre los mejores. Y llega el Schalke y se interesa por él. Él acepta el reto, un jugador que solamente ha jugado en España, no muy ducho en idiomas y se va a Alemania (como la emigración española de los 60). Llega allí esperando no defraudar, que su rendimiento sea aceptable y lo primero que se encuentra es a unos aficionados que le hacen una recepción como no he visto yo a ningún club español recibir a nadie. Allí las cosas empiezan a funcionar y resucita futbolísticamente. Se le ve contento en el campo. Aporta cosas, se le respeta otra vez. Incluso alguien apunta que merece volver a la selección. Y así hasta el día en que decide que ya no puede más. No me extraña tanto que tenga al Schalke en el corazón.

81 josemp, día

Es verdad, a este paso el atraco al tren de Glasgow va a ser minucia comparado con el fichaje de Neymar. saludos “De los Verificadores y lo que les pasó con unas nueces” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

82 aldebar, día

Estimado ayer, Vuelvo al mismo punto de partida. El caso de Raúl es muy parecido al del flequillo de Móstoles. Con la salvedad, importante éso sí, de que en el caso del mito no hubo carantoñas con los de la cera de enfrente, ni traiciones de ése tipo. Pero en el resto de maniobras, segar la hierba debajo de los pies a más de un entrenador y/o compañero, egoísmo por encima del club rozando la egolatría, panda de cheerleaders en todo tipo de medios de comunicación, y hacer y deshacer a su antojo, eran las mismas "artes" que ahora adornan al flequillo. De hecho, el chico lo ha mamado desde su aterrizaje en el primer equipo. Ha tenido buenos maestros. Admito que existe una clara diferencia entre ambos. Raúl se entrenaba y ha vivido para su profesión, lo que le ha hecho alargar su vida laboral. Era un auténtico profesional, de éso no hay duda alguna. Este actual es solo una degeneración de aquellos barros, aún más esperpéntica. Pero éso de oler los peditos que no me gustan, u los que me gustan no, no es buen hábito. Los peditos son peditos, de los tire Juan Carlos el Bourbon, o El Fali de Cádiz. En cuanto a lo de justificar lo de la titularidad o no de Raúl, el problema es que ya voy siendo viejto, y tengo buena memoria. No le voy a desglosar aquí las últimas temporadas del mito, al menos las 3 o 4 últimas. Mirese los vídeos y respondase en conciencia. Raúl no daba la talla para ser siquiera suplente, y estuvo al menos los últimos años dando la tabarra, sus medios afines, de sus loas pasadas. ¿No le recuerda a laho muy actual de alguien?

83 jaritos, día

Sinceramente, Aldebar, por mucho que leo sus comentarios, no termino de ver la similitud entre los casos de Raúl y el Tópor. No son similares en actitud, comportamiento, como profesionales, como compañeros ni como capitanes. No vi que a Raúl le apoyara la prensa de forma tan patética como al portero suplente. Reconozco que no soy objetivo. Raúl me gustaba y al Tópor no lo soporto. Del mismo modo, no veo nada malo en que Raúl aprecie al Shalke, que tanto respeto y aprecio le dio en sus últimos años como profesional.

84 DHume, día

Raúl es una leyenda y alrededor de las leyendas florecen todo tipo de maledicencias. En estos casos, y siempre con el fin de separar el grano de la paja (mental), es muy útil tirar de sentido común y de la lógica mas elemental. Vetar a Samuel, se supone que por competencia directa, es plausible; vetar a Eto´o y no vetar el fichaje de Owen, Balón de Oro, tiene muy mala explicación si tenemos el factor "competencia directa" como criterio de veto. Es decir, en el caso que nos ocupa, es mucho mas plausible desde un punto de vista estrictamente lógico decir que Raúl era racista a decir que éste vetaba delanteros de talla mundial por competencia y para asegurarse un puesto en el once titular. Es como si decimos de alguien que no se ha casado con X por ser muy fea y después comprobamos que ese alguien se ha casado con Rosy de Palma. Unas risas, oiga, con el poder deductivo de la gente. De todas formas, tampoco es lógico vetar a determinados jugadores cuando eres tú quien hace las alineaciones, ¿no? es decir, si tengo el poder de incluirme en el once titular per secula seculorum, ¿qué coño me va a importar a quién fichen? PD antes se me olvidó Zidane, que jugaba en la Juventus en la misma posición que Raúl en el Real Madrid. Negredo, Portillo, al que el pérfido Raúl, incluso desde Qatar, tiene secuestrado en el Hércules en contra de su voluntad utilizando toda su influencia para que el muchacho no fiche por el Bayern, Chelsea, United o Barcelona.

85 pi31416, día

Con otro como este al final en Brasil le pagaron al Farsa que se fuese "el pollo". http://www.mundodeportivo.com/20140225/fc-barcelona/el-fichaje-mas-barato_54401708386.html El mundo esta loco loco loco

86 aldebar, día

Jaritos, su opinión es muy correcta, y estoy de acuerdo en parte de ella, sobre todo en que no son comparables ambos individuos y actitudes. Lo del Flequillo ha entrado de lleno en la alta traición, mientras que lo de Raúl no ha dejado de ser el egoísmo típico de todos los jugadores de fútbol, sobre todo de las estrellas del fútbol, como le pasará a Ronaldo, Messi y otros, fundamentalmente en sus declives. Yo solo quería incidir en ésa corriente de un madridismo muy curioso, bien acomodado a la sociedad donde se aloja. Un madridismo del relativismo, donde todo puede ser, donde hay que casi pedir perdon por ser del Madrid, de la necesidad de esconder tu orgullo de ser del Madrid, no vaya a ser que se enfaden el resto de los íberos, cuando no abjurar de él y dejarse llevar por la corriente imperante actual en todas partes, claramente anti-madridista. Y yo no soporto a ése tipo de individuos que para medrar y poder estar con el stablishment, son capaces de vender a su madre, tipo Marqués del nabo, el flequi, Marín Vázquez, Iturriagas y demás ralea. Y dentor de ésa corriente encuadro las declaraciones de Raúl. Si un individuo que se dice mito del madridismo, no es capaz de decir abiertamente "estoy muy agradecido por todos los maravillosos años y los miles de recuerdos al Shalke, al cual siempre llevaré en mi corazón, pero mi equipo del alma es el Madrid, y siempre que juegue y contra quién juegue mi deseo es que gane el Madrid.....", es que algo no se ha hecho bien en ésa casa. Y luego nos explicamos de donde viene la actitud del Flequi..... Bien es verdad que en grado sumo de degeneración

87 Mojama, día

Desde luego que el director del Mundo Deportivo diga estas cosas demuestra: 1- Que la madriditis supera a la barcelonitis incluso en estos tiempos y 2- Que incluso el más radical de los 'tattaglia' merece el premio nobel de periodismo si lo hubiera por comparación.

88 DHume, día

Diego Costa: "Si tengo que pegar a Sergio Ramos, le pego"

89 jaritos, día

Diego Costa no es santo de mi devoción, pero seamos justos. Lo que ha dicho: "A Sergio Ramos le pego y si tiene que pegarme me pega". Recuerdo haber escuchado a Dino Meneghin que le gustaba jugar contra Fernando Martín y Rafael Rullán porque no se arrugaban y si él les pegaba, ellos le respondían y así no se aburría de jugar.

90 ayer, día

Ojo a equívocos linguísticos: En portugués, pegar = coger. Ay, si te cojo...

91 dmolina, día

El director de Mundo Deportivo va y dice que el fichaje de Neymar es muy muy barato porque ha costado 17 millones ya que el resto es salario. Y se queda tan pancho. Claro que el público que compra tamaña estupidez es el que ha comprado que Cataluña hasta 1714 era un país soberano que ese año fue invadido por una España imperial, centralista y anticatalana. Como dicen por ahí desde luego en este país no cabe un tonto más.

92 laberco, día

Buenos días. I Vaya por delante que si me hice asiduo lector de este foro fue en un principio por el título del blog y que no es otro de “el último raulista vivo”. He sido y sigo siendo un admirador de Raúl y es por varias razones y tal vez la principal sea una especie de rebeldía ante la infamia que supusieron las broncas orquestadas que le dedicaban en todos los campos de España incluso con cánticos ofensivos y comparativos con otros futbolistas, y no es mi intención recurrir a la demagogia pero este caso y el de Cristiano es muy parecido en una cosa y era la envidia, ni más ni menos. Esos mismos periodistas que padecemos hoy día no le perdonaron que hiciera callar el campo nuevo aleccionando a la balumba aborregada para palmear. Su poder dentro del club para vetar fichajes importantes es posible que algo de eso haya habido y dentro de estas posibilidades si una de ellas fue lo de Etoo bien me alegro porque resultó ser un malaje desagradecido y cuando dijo lo de “cabrón”al Madrid yo al menos no me di por aludido, allá cada cual. ¿Etoo? Que se vaya al gallinazo. Las campañas de desprestigio de ámbito nacional llegaron, como no, a la selección y ya se encargaron algunos ilustres culerdos tipo Xavi de hacer su trabajo junto con el seleccionador, que si era anti madridista reconocido y confeso, (qepd y dejémoslo ahí) y el sucesor que es el aristócrata sociata (otro que tal baila).

93 laberco, día

II Muchas cosas se podrán decir de Raúl, pero una de ellas si es cierta, y es el prestigio como futbolista tanto del Madrid como de la selección y tan solo tengo que recordar los comentarios que sobre él hicieron gente que sabe algo de fútbol como Franz Beckenbauer, Arrigo Sacchi, Bobby Charlton y otros muchos. Mañana jugamos en Gelsenkirchen; en el Veltins-Arena del Schalkke 04. En este estadio se oía un grito unánime y atronador de 60.000 espectadores y que no era otro que “Señor Raul”; y que voy a decir, a mí eso me ponía los pelos como escarpias, también habrá que comentarlo con o sin tortilla. Algo de bueno tendría el tío aparte de buen profesional; y si es así pues también es cuestión de decirlo. Pero bueno en esto de las simpatías y antipatías ya tenemos el ejemplo en nuestra portería. Tan solo pueden ser distintos puntos de vista estimados Aldebar y Montana o tal vez que me rebele en exceso con los de las campañas tipo Mou, CR y también Raúl. Suerte para mañana y ¡Hala Madrid!

94 erzuru, día

Buenos y jumildes días. El Radio de Richard Dees es un arma de destrucción masiva. Ni presidentes de clubes, ni la competencia, ni la bunkerización de los equipos, ni la crisis. Lo que finalmente va a acabar con el ejército de analfabetos funcionales que se juntan por las noches y que viven muy bien de contar, mentir o criticar lo que otros hacen, que es, basicamente, jugar al furgol, va a ser un tipo con muy mala leche y las redes sociales de la internés. Me estoy enganchando peligrosamente al podcast de cincuenta y tantos minutos nocturnos, que este señor pone a disposición de todo el mundo, confeccionado a base de retales y de las gilipolleces infinitas que sueltan por sus bocas los, como él mismo dice, ciudadanos periodistas. En el de ayer, nos trajo un fragmento de la retransmisión (si se puede llamar retransmisión a lo que estaban haciendo) del partido entre el Madrid y el Elche en la arradio del Marca. Y la tomaron con Bale, claro. El mushasho no estaba haciendo gran cosa, la verdad. Y estos tres mentirosos pensaron que la oportunidad la pintaban calva. Uno de ellos volvió con lo de la hernia que no era hernia, pero que sí era hernia. Y otro fue más allá. Dijo que Bale, en realidad, lo que necesitaba era un terapeuta. Y el tal Edu García remató la jugada diciendo que no pasaba nada porque se reconociera que al mushasho lo que le faltaba era la ayuda de un "especialista". La escena es: tres analfabetos funcionales, absolutamente desconocidos en lo suyo, cuya especialidad profesional consiste en contar como otros manejan un balón con los pies, mandando al psicólogo a otro que es élite mundial en lo suyo. Con dos cojones. No me cabe ninguna duda de la bajísima calidad profesional de todos estos. La portada de la hernia es un paradigma. Ahora empiezo a pensar que la calidad personal de estos fulanos es aún más baja que su calidad profesional. PD.- Leo por ahí que el simpar Paribas es periodista deportivo. Ahora ya me empieza a cuadrar...

95 DHume, día

jaritos, era uno de los titulares en el tebeo Mundo Deportivo. No me sorprende que la mercancía venga averiada.

96 aldebar, día

DHume Ya empezamos mal. Las leyendas son la del hombre lobo, caperucita, Tarzan, Troya o la de que el Bourbon es un demócrata de toda la vida...... De cualquier forma cada cual es libre de elegir a quién quiere agitar sus pompones cada vez que lo ve o escucha su nombre. Yo nunca he dicho que Raúl vetara a nadie. No le hacía falta. El iba a jugar si o si. Con Wanderlei o con Pellegrini. Yo creo que el propio club, entrenadores, presidente y demás, lo sabían y nunca se plantearon en serio la cuestión. Exactamente igual que les ocurre ahora con el Flequi. Y entonces se les ocurren soluciones estrambóticas como ésa de que juegue uno una cosa y otro otra..... Estas cuestiones nunca las ha manejado diligentemente Pérez porque su personalidad, un poquito cobardona, nunca ha sido enfrentarse con según que cosas o según que individuos. Y éso le ocurre mismo con Raúl o Casillas, como con estamentos federarivos nacionales o internacionales. Su miedo a la opinión pública es notorio, y cargarse a un Casillas o un Raúl cuando tuvo que hacerlo le daba urticaria. Yo nunca discutiré la valía profesional o futbolística de Raúl. Sería de tontos. Lo que si afirmo es que sus últimos años sobraron y que estuvo a punto de enquistarse si no hubiese venido un entrenador como Mourinho. Y que su influencia, a la hora de interpretar el papel de un jugador del Madrid en ése club, ha sido determinante para comportamientos ulteriores. Bien es verdad que éstos comportamientos, degenerados y llevados a la expresión más grotesca ppr individuos como el Flequi o el cantaor de Camas. En cuanto a sentimientos no puedo opinar. Cada cual tiene los suyos. Y al igual que a mi me pirran las eslavas, los habrá que se vuelvan locos por las colombianas. Muy lícito. Y ahí si que no hay tu tía, a mi Raúl nunca moverá un ápice de mi serotonina como lo han hecho otros jugadores como Pirri, Hugo Sánchez o el mismo Mourinho

97 duvel, día

Buenos dias! Se agradece la información, Delamata. Todo bien? me alegro. Alice Herz-Sommer fué una buena mujer que trabajó lo suyo para sacar adelante lo que a ella y a su hijo les quedaba de vida en Terezin, y consiguió salir. El dicho de lo que no te mata te hace mas fuerte cobra pleno sentido en este caso, siempre conservó una gran lucidez y su gran amor, la musica. Terezín de los niños, del silencio de los niños, de la algarabía de los niños...de sonidos de trenes que se detienen y que parten repletos de sueños sometidos. Terezín de los niños...y de las chimeneas Compadre, nomejodas! Tu dejarias que esos de la boina y la capucha blanca, tan Rufi, te reconvirtieran en Anschluuslander? teniendo a la ribera al lado? Mecaguenlapichorra !!! que diría mi pariente Constante el de Valtierra. Pero si, como bien dice kluge son muchos años de cesiones culturales y de todo tipo si preveer el roto que nos podria hacer, o sin querer verlo; y ahora? quien o como se para?. Hay alguien que creyera que el deshecho de la alternativa KAS era solo cosa de Apala o de Pakito? Del Sadar, en esos Sudetes, suyos? algún cibronero habra, pero no todos lo són, hay muchos mas que en el pueblo. Sucede que esas T.V tan democraticas, tan imparciales, se regodean en el caldo gordo de los caretos (tuve un perro que se llamaba así) echando berron por la boca. Que le vamos a hacer. Solo hay algo que si me preocupa, la gente, el común de los navarros, compadre, siguen callando. Hasta ahí ha llegado la propaganda funeraria de la "bicha"?. Es que el hacer luz de gas es lo que tiene, y el tipo aquel que andaba colgado de sus propias hombreras era un lumbreras, de León.

98 quirce, día

Leñe laberco. Me quedo ojiplatico (una vez mas, gracias Montana, ma ha gustado esta) ante tanta educacion, tanta moderacion y tanta cortesia con algunos a la hora de rebatir opiniones contrarias a las tuyas respecto a Raul y lo cafre, terco y ordinario que fuistes conmigo por mucho menos sobre "el caritas". francesitis? Cuidese.

99 Glotka, día

Buen día jóvenes amables. Yo estoy super enganchado a El Radio de Richard Dees. Ya no oigo a los charlatanes, me limito a escuchar sus idioteces en El Radio, que es sensacional y además pone una música buenísima

100 ayer, día

Se va a liar. Paisano, ¿dónde te metes, q me ties más abandonao q un nini a los libros? Yo debo de ser muy noble, pq pido q los sociatas no enreden en Navarra al coste q todos sabemos, q los verificadores esos tengan vedado el ingreso a España por colaboración con culebras, y q alguien, informado y con un par, me diga: Raúl impidió el fichaje de fulano haciendo tal o cual cosa por sus santos cuejones.

101 HERSON, día

Ahora que parece que los tiempos nos sonríen es cuando hay que atacar a esta prensa maldita y estúpida que nos ha tocado en suerte. Es el momento de la estocada definitiva para desenmascarar a estos indigentes de la palabra. Y otro tanto con los arbitrajes: si se gana un partido y el árbitro lo hace mal, hay que denunciarlo más que si se hubiera perdido. Por ejemplo: Vieron ustedes como se expulsó el domingo en la Romareda a un delantero del Castilla. Increible¡. Pues aunque se ganara, hay que denunciarlo. Al Castilla, este año, lo han masacrado.

102 Glotka, día

Raúl, en sus últimos años no era santo de mi devoción. Perdió la chispa que le permitía reaccionar unas centésimas de segundo antes que los defensas y se convirtió en "el hijo del viento" porque hasta un tronco central le ganaba en velocidad. Pero Raúl, entrenaba como un bestia, se cuidaba mejor que nadie y fue siempre profesional. Casillas no puede comparar se a él ni como persona, ni como capitán y mucho menos como profesional. Casillas ha presumido de no ir al gimnasio, sin ir mas lejos.

103 ayer, día

Ahora mismo me piro al gimnasio corporativo, q dicen los pijos. Pa lo q me vale... Salvo q sea salud invisible.

104 Oncejuli, día

Una modesta opinión. Para mí Raul es un caso de deportista que le ha sacado el 200% a sus dotes innatas para la práctica del fútbol. Con compromiso y profesionalidad como bases. Iker ha utilizado el 70-80% como mucho. Era un superdotado para este deporte, un tío que, con trabajo, podría haber sido el mejor de la historia sin discusión. Sin discusión insisto. Esto es un poco como la parábola de los talentos, a uno no hay más remedio que otorgarle todo el reconocimiento y a otro… Pues eso. Extradeportivamente, los dos tienen zonas oscuras. Raúl y sus leyendas. En el caso de Iker no son leyendas, tiene villanías por activa, llamadas al Jumilde y nula defensa del club que le ha dado todo, y por omisión, permitir el linchamiento de un compañero sin decir esta boca es mía es lo más innoble que he visto en mi vida. Fíjense que no digo ni siquiera que haya alentado a los juntaletras y opinadores, digo simplemente que no defender a un compañero es lo peor que se puede hacer y sobrepasa con creces el legítimo egoísmo que se puede permitir a todo jugador. No quiero un tío así en mi equipo. Cambiando el tercio, me sorprende que no haya más eco de lo comentado sobre la bronca que le organizaron los de los valores al trencilla del sábado en el túnel de vestuarios. No quiero ni pensar que no se diría si hubiesen vestido de blanco.

105 mbolo200, día

Aburre, dice el del banco francés. Será a los culerdos, los demás nos estamos pegando una pechá a reir.

106 erzuru, día

Pues yo tuve una época en la que iba al Bernabéu todos los partidos. Por motivos que no vienen al caso lo dejé. Jamás se me ocurrió silbar a un jugador del Madrid. Y lo de insultar es que ni se me pasaba por la cabeza. El Madrid se ha gastado un dineral en un jugador sensacional. Y si el Madrid no consigue extraer de él todo el potencial que tiene, la culpa será del Madrid y nunca del jugador. Pero eso, por ahora, está por ver. De momento el mushasho ha dejado cosas. La cara de Ramos en el banquillo viendo una de esas cosas, lo dice todo. Antes de marcar ese extraordinario gol, el mushasho lanzó otro misil...al segundo anfiteatro y se empezaron a escuchar los primeros silbidos. Pocos, la verdad, pero sí los suficientes. El facundismo papafrita, hortera y señoríal en toda su extensión. El mismo facundismo piperil que ovaciona a alguien que tanto ha hecho por el Madrid como Silva y que pone de vuelta y media a su propio entrenador. Con la marcha del anterior entrenador parecía adormecido. Error. El facundismo papafrita nunca descansa. Tan solo está hibernando esperando la primera ocasión. Y le da igual y no atiende a razones. Y en el caso de Bale hay razones para dar y tomar que aconsejan tener paciencia, mucha paciencia: * Sin pretemporada. Y todo ello porque el mushasho se empeñó, contra viento y marea, en venir al Madrid. Empeño que ya me hubiera gustado a mí ver en ejemplares canteranos que en su día se largaron del Madrid por pasta (véase el caso Martín Vázquez, cambiando al ¡¡Torino!! por el Madrid) o en canteranos actuales que afirman, sin tapujos, que si no juegan lo que ellos creen merecer se pirarán...o que prefieren ganar títulos con la selección antes que con su club. * Lesiones varias a consecuencia de la falta de pretemporada. * Mejor debutante en la liga española, con números que ya los quisiera para sí Junior. Y con muchos menos minutos jugados. * El ejemplar precedente de Modric. Seguid comiendo pipas y dejad de silbar.

107 mbolo200, día

Como Hacienda proceda como suele hacerlo con los contribuyentes normales y corrientes en los asuntos que tiene la Farça, me da a mi que al gallo Quirico si van a tener que venderlo por dinero, para pagar las multas. También podrían reconvertir el Nou Kampf en un puticlú, al menos oficialmente.

108 laberco, día

Quirce. Lo que usted me llama. 1º.-Cafre. Tribu aficana y se define a una persona como. Bárbaro, bestia, .animal, etc. 2º.-Terco: Porfiado, obstinado, cabezota, tozudo etc. 3º.-Ordinario: Vulgar, rústico, soez, etc. Bien me gustaría que demostrara que con usted me comporté de esa manera. Referente a CR, si le apetece seguir con sus insultos allá usted pero le pido que si vuelve a dirigirse a mí, me respete, yo no le he insultado y si no demuéstrelo. En lo que dice de francesitis ahí si le doy mi palabra que está equivocado. Un solo dato y le diré que hace años ubiqué in situ los 12 cañones de 20 libras que colocó el general Bonet en el Arapil Grande. Alguna cosa le he dicho que le ha molestado sobremanera, no me importaría retractarme si hubiera razón, pero lo que si le aseguro es que no he querido faltarle al respeto, tan solo rebatirle. Otra cosa, y esta es de gramática: no se escribe “fuistes” se escribe “fuiste”. Un saludo y cuídese usted también.

109 aldebar, día

.......o que se mantienen a ésa medida equidistancia tan actual, o a ésa calculada neutralidad, como algunas "leyendas" respecto al equipo de su vida, o algunos comentaristas ex-jgadores del Madrid, o que directamente se suben al carro de cualquiera que pase por allí a ciscarse en nuestro equipo como algún Marqués sin nobleza o algún rapsoda sin pizca de cultura, o como la mayoría de ex de la cosa, incapaces de decir abiertamente que son del mejor equipo del mundo, ésto es, el Madrid, cosa que solo le he oído decir a un pendejo como Hugo Sánchez......

110 cubano66, día

Buenas tardes Veo que cierto madridismo sensato esta excitado cosa que demuestra que es solo un madridismo ocasional y por tanto despreciable.

111 cubano66, día

Solo al madridismo ocasional se le ocurriria apoyar a Michel como entrenador del RM.

112 ayer, día

Yo lo q quiero es un nuevo seleccionador nacional a la mayor brevedad después de nuestro glorioso triunfo el próximo julio en Brasil. Delbo no me vale para renovar al equipo. Que le hagan conde y le dediquen una plaza en ciudad de tronío, y a por otro general.

113 jaritos, día

Dice Míchel que algún día entrenará al Real Madrid. ¡No, por Dios! Y, encima, algunos de esos madridistas que defienden el señoría y otras bobadas, están que se le hace el culo gaseosa. Pero vamos a ver, señores: ¿Míchel ejemplo de señorío? Míchel como jugador no fue un ejemplo ni dentro ni fuera del campo. No sabía ganar y tenía todavía peor perder. Es vanidoso, faltón y, por si fuera poco, no ha demostrado nada como entrenador.¿Es un señor el que insulta a su propia afición y se va del campo porque le pitan? ¿A ésto quieren de entrenador? ¡Venga ya!

114 ruckus, día

¿Michel de entrenador del Madrid? ¿Michel el que consiguió descender al Castilla con un centro del campo con Borja Valero, Javi García, de la Red y Granero y con una delantera con Callejón, Mata y Negredo? ¿Ese Míchel? No, gracias.

115 mbolo200, día

#76 ALMP Tan prohibida estaba la entrada de un ejército en Roma, que en los triunfos las tropas desfilaban desarmadas. Por ese motivo causó tal impacto la entrada del ejército de Sila en Roma, saltándose la norma básica de la legalidad republicana. Pero como ganó, a ver quien le chistaba. Saludos

116 TonyM, día

He ido por curiosidad a leer el blog del testigo. He venido chorreando de babas, me lo merezco por haber entrado en semejante sitio. Les dejo dos perlas: Sobre el fichaje de la Tata de Messi por parte de Rosell: "... fichando a un entrenador con escaso apego filosófico por la antonomasia moderna del club." Y esta otra, para que quede claro del pie que cojea el amigo: "... respondió al Madrid con un ramo de flores cuando el Madrid golpeaba a su entrenador y a sus figuras con un mazo de hierro" Ahora, voy a flagelarme un rato, por gilipollas.

117 pitillo, día

A mí, el artículo del blog del testigo me parece que está impregnado de un hondo sentimiento culé.Un hondo sentimiento culé herido e indignado con su expresidente,pero sentimientoculé al fin.No sé con qué quería que disfrutasemos los madridistas...

118 Montana9, día

TonyM... Jajaja, compañero, qué esperabas encontrar en el blog del testigo que es una absoluta mierrrda??? Lo bueno de esto es que no te volverá a pasar!!!

119 TonyM, día

Es un culé por mucho que venga a disimular, el testículo este. Y eso que dijo cuando se presentó que fué compañero de pupitre de Juanma... Vaya compañías, amigo, vaya compañías.... jejjee

120 manole47, día

Una pregunta nada inocente. ¿Echará el Barça de menos a ese señor que les racalificó las Cort y les dio unos milloncetes para construir el pabellón de baloncesto?

121 manole47, día

Montana: No he olvidado mi compromiso. Lo del Marca con la primera copa de Europa ha sido misión imposible. Te explico: En aquel tiempo el campo tenía una iluminación muy deficiente, entonces las fotos, al escanearlas, salían muy oscuras y con el gramaje, cuadritos, que entonces llevaban. Pese a que me traje a un amigo muy entendido a casa, los resultados no merecían la pena. No sé si Marca tiene hemeroteca, lo comprobaré a ver si allí tenemos mejor definición. También voy a buscar en ABC que sí lo tiene, Lo siento. Saludos. Saludos

122 manole47, día

Montana aquí tienes la portada de ABC del día siguiente, pues la fecha de la primera fue 14 de Junio de 1956, Parque de los Principes. http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1956/06/15/001.html

123 manole47, día

El enlace que he puesto antes sí es un disfrute y no otros dardos envenenados,

124 Montana9, día

Michel se acerca al Madrid. Peligro. El Olympiakos le gana al United 2-0. Lo de los ingleses es de traca, hasta Michel les gana.

125 Montana9, día

Que agradable sorpresa manole47, ya te habías tardado en poner enlaces de este tipo. Lástima que esos que mencionas de Marca no den la calidad para escanearlas. Ya me irás avisando que encuentras. Espero que sigan fluyendo enlaces de este tipo. Habrá que ir guardándolos en el disco duro. Gracias y un abrazo!!!

126 duvel, día

Buenas ! Eres un verderón compadre. En portugues, pegar=coger En español, coger= atrapar; prender, aprehender, pillar, apañar... La de rojo, que te lo *cojo *asimetrico, desigual, lisiado, renco. Que cosa este idioma nuestro! Negar esto a los niños es de ser muy sectarios Otra cosa será si te pasas por Rosario o por Cordoba allá en la Rioja. "Paisajes de Catamarca con mil distintos tonos de verde, un pueblito alli, otro mas allá, y el camino largo que baja y se pierde..." San Carlos de Bariloche. No se si alguien ha estado alguna vez en Argentina. Sorprendente, Maravilloso -Pues compadre, casi palpandonos la ropa cada dia aunque aquí no hay ruido, pero tiene pinta de que pueda haberlo y mucho.

127 Montana9, día

manole #122... Que va, si hay en Catalonia iniciativas para quitarle las medallas de oro y brillantes que le dieron en vida. Convenencieros HdP. Dicen que es de bien nacidos ser agradecidos, pero estos tíos, los nazionalistas catalufos, son de la peor calaña que hay. Y te cambian la historia en un visto no visto.

128 Montana9, día

Y en español mexicano que quiere decir coger? A la de rojo me la cojo. O echar un palito... qué significa en Puerto Rico y qué significa en México??? O cajeta en Argentina o cajeta en México??? Yo he estado en Argentina varias veces, lástima de argentos, jaja, pero el país es maravilloso. El Parque nacional de los Glaciares, maravilloso. Y si te haces un crucero por la Antártida para que te cuento. Luego contesto algunas cosas sobre Raúl, nada más tenga un poco de tiempo.

129 cubano66, día

Yo tambien he estado en Argentina y no tengo quejas de los argentinos.Al contrario,me han tratado siempre muy bien. Leo que Neymar ya va por 140 millones.Si sigue creciendo se podra pagar la deuda externa de todo el tercer mundo.

130 manole47, día

30 mayo 1957, Santiago Bernabéu. La foto grande es muy buena, Montana y resto, observa el público atemorizado por los malvados guardias.

131 manole47, día

Ahora sí. http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1957/05/31/001.html

132 manole47, día

Tercera: 29 mayo 1958 http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1958/05/30/013.html

133 manole47, día

Cuarta: 3 de junio 1959. http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1959/06/04/009.html Quinta: 18 de mayo de 1960¨; http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1960/05/19/001.html Intercontinental: 4 Noviembre 1960 http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1960/09/06/001.html Y Sexta. Son las de en blanco y negro que nos quieren quitar: 11 mayo 1966 http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1966/05/12/001.html

134 ALMP, día

Erzuru: Con todo lo que me gustan sus (tus) comentarios, por los que entro en el blog casi más que por los del Jefe, me veo obligado a defender el madridismo de los que, como yo, nos alegramos más por los triunfos de la SELECCION NACIONAL (que no "Roja")que de los del Madrid. Mis primeros recuerdos de fútbol son la final del 81 y el Madrid de los García, que es el peor Madrid desde Don Santiago, crecí yendo al Gallinero (con mayúsculas, todo el mundo en pie cuando se hable del viejo "Galli") tres horas antes de los partidos para poder pillar un sitio desde el que se medio pudiera adivinar el balón, porque no nos podíamos pagar otra cosa, he sido socio desde el día que cumplí 18 años y no he dejado de pagar mi cuota a pesar de que llevo 15 años viviendo fuera de España, y veo más al Madrid de visitante en la Chapiolí que en Chamartín. No lo digo para colgarme medallas de ningún tipo, sino porque aquí la gente tiene la acusación de "falso madridista" muy preparada, y que conste que no lo digo por usted. Yo soy madridista porque el Madrid respresenta a España, como lo fueron mis abuelos (uno catalán, por cierto, que lo de la Farsa antiespañola es más público ahora, pero siempre ha sido así), y soy madridista porque soy español, no al revés. Y aunque lloré como un niño en Amsterdam, cambiaría las tres Copas de Europa que yo he vivido y las seis que no he vivido por el Mundial de España. ¿Que si no me doy cuenta de lo que han hecho Jumildes (simplemente genial, si llevara o llevase sombrero, me lo quitaría), Segurolos, y demás, con la Selección, dizque "Roja"? Por supuesto, pero si alguien pretende prostituir, desvirtuar y pervertir un símbolo y un sentimiento, de eso habrán de responder dichos proxenetas, no un servidor, que yo ya sufría con la Selección cuando la cantada de París en el 84, cuando la mayoría de dichos proxenetas nos miraban con condescendencia a los futboleros como paletos sin cultura. Saludos, !Hala Madrid! y Viva España

135 ALMP, día

Mbolo, En efecto, en efecto, pero precisamente por el recuerdo de Sila, patron político de los Julios, es por lo que el Senado estaba tan aco...bardado,de darle una oportunidad a Cayito para cargarse la República, que a Pompeyo sí le habían otorgado dos triunfos (no se si armados o no, la verdad, pero me imagino que des). En cualquier caso, no solo de fútbol vive el hombre, saludos.