Menú

Negocian por Pennant cuando deberían hacerlo por Gerrard

43
Juande Ramos comienza a darse cuenta de la clase de director deportivo que es Pedja Mijatovic. El nuevo entrenador madridista necesita un extremo que juegue por la banda derecha y el que le gusta es Ashley Young, por lo que me cuentan un grandísimo futbolista. La mayor dificultad con la que suele encontrarse Mijatovic es que, al carecer de los contactos personales imprescindibles en estos casos, los clubes se resisten a dejar escapar a sus buenos jugadores mientras que por los malos, o por los menos buenos, ponen menos trabas si les pagas el doble de lo que en realidad cuesta el futbolista. No daré nombres y apellidos, pero seguro que todos podríamos facilitar aquí y ahora el nombre de alguno de esos jugadores. A Juande le gusta Young, por el que el Aston Villa pide 30 millones de euros, y Mijatovic negocia con el Liverpool por Pennant, carne fresca para el matadero.

La única ventaja que al parecer tiene el bueno (y polémico) de Pennant con respecto a Young es el precio de salida puesto que los ingleses piden seis millones de euros por él, que era al parecer lo que pedían por Diarrà, o Lass, hace exactamente seis meses. Está tirado Pennant. Algo me hace pensar que si Benítez, que es un auténtico lince de las praderas, pide esa limosnilla por Jermaine Lloyd, es que él tampoco debe contar con el jugador, como le sucede a Juande. Fíjense cómo será la cosa que entre la reducida lista de virtudes se han visto obligados a encajar con calzador el hecho de que Pennat podría disputar la Champions con el Madrid (salvo en la eliminatoria contra el Liverpool, que sería otra de las condiciones impuestas por el entrenador de los reeds para el traspaso) porque en lo que llevamos de temporada no ha disputado ni un sólo partido con su equipo en dicha competición.
 
Y yo me pregunto lo siguiente: ¿el mejor club de fútbol del siglo XX según la FIFA no debería tratar de incorporar a su plantilla a aquellos jugadores que son indiscutibles en sus respectivos equipos y no a los que son absolutamente prescindibles? ¿No tendría que intentar contratar a Steven Gerrard o a Fernando Torres?... A lo mejor es una política de fichajes excesivamente ambiciosa para un club que sólo tiene 9 Copas de Europa en sus vitrinas, pero, por lo que me cuentan, si el Real Madrid consiguió todas esas proezas y todos esos títulos de los que ahora va presumiendo por ahí Ramón Calderón no fue precisamente fichando a los Pennant de este mundo sino a los Steven Gerrard. Juande, que lleva dos partidos de Liga y uno de Champions sentado en ese banquillo, ya empieza a conocer la ralea que le rodea. Puede que él, que es muy meticuloso a la hora de trabajar, sí pidiera sus informes y por eso sólo firmara en su día por lo que resta de temporada. 
43
comentarios
Escribir comentario
1 Valeron, día

Pennant es un paquete, estoy contigo Juanma. También en lo de Gerrard, pero pienso que ni loco se viene a Madrid....es el quinto Beatle!

En cuanto a la información publicada por Marca sobre las fichas de la Champions.....Mijatovic dimisión!!!

2 Metalmad, día

Chiste fácil:

Calderón y Mijatovic dan "Pennant"

3 Osiris, día

Con ser interesante el comentario de Juanma, creo que lo que enlazo no es baladí:

LA FRANCESA CHANTAL JULIEN DICE QUE A LOS AMERICANOS SÓLO SE PITABA "LO MÁS EVIDENTE"
Una árbitro de los JJ.OO. denuncia que pitaron deliberadamente contra España en la final
"En la final, España fue perjudicada con los pasos de Estados Unidos. Fue vergonzoso", dice Chantal Julien, árbitro francesa que pitó en los Juegos Olímpicos, por ejemplo en un Estados Unidos-Alemania. Desde dentro denuncia que no eran simples fallos: "Sólo había que pitar lo más evidente entre lo evidente. No pitabas lo mismo a Estados Unidos que al resto de los equipos", reconoce.

http://www.marca.com/edicion/marca/baloncesto/sele...

4 elcapita, día

Buenas de nuevo.

Al hilo de lo que señala percival en el hilo anterior,uno de los momentos más memorables que recuerdo es aquel cuando, en una rueda de prensa, le dicen al candidato Sanz que su rival, FP, ha asegurado que está en tratos avanzados con Figo y , que de ser elegido , será jugador del Madrid.

Sanz responde: "si, y yo voy a traer a Claudia Schiffer". Antológico cuando FP gana las elecciones y, en efecto, Figo ficha por el Madrid. Igualito que el doctor maligno y su miniyo el gominilo, que se hartaron de repetir por activa y por pasiva aquello de " no dude Vd que Kaká vendrá al Madrid"; casi sonaba a "le prohibo terminantemente que dude Vd de una realidad tan incontrovertible".

Sobre Etoo y la actitud del Madrid Percival,una vez más discrepo respetuosamente contigo. En Mayo de 2003, cuando Etoo se sale con el Mallorca en el Bernabéu y se dirige al palco reivindicando su sitio en el Madrid, muchos dudaban del rendimiento que podía dar en un grande( y que, ciertamente, ha resultado ser espectacular), y muchos veían tb que su carácter conflictivo podía degenerar en un serio problema en un equipo que tenía a Ronaldo y a Raúl en un gran momento( sobre todo el primero).

Tú argumentas que el Etoo del Barsa ha sido muy superior al mejor Ronaldo del Madrid, y estoy de acuerdo.....pero es que entonces había reservas más que fundadas acerca de lo qu epodía hacer en un grande, y por tanto con un nivel de exigencia muy superior. De haber fichado por el Madrid, hubiera empezado sin duda en el banquillo, dado el gran rendimiento de Ronaldo. Y ahí Etoo el bocazas podía haber sido una bomba de relojería.

Es obvio que, pese a ello, se puede decir que había que correr ese riesgo, y que fue un error desecharlo. Pero no creo que los argumentos que doy más arriba puedan desecharse alegremente. Son al menos tan válidos como los tuyos, en mi modesta opinión

5 percival, día

Elcapita, tu argumentación es impecable y sugiere que había razones de peso para no acometer la operación Etoo a pesar de su acreditado rendimiento en la competición española.
Pero la incongruencia de aquella decisión salta a la vista si rememoramos que sí se fichó a un delantero, de nombre Michael y apellido Owen. O sea.
Y como en todo, son los acontecimientos los que validan o castigan una decisión. Y los acontecimientos posteriores a aquella gestión no hace falta recordarlos.
Por cierto, que el objetivo prioritario en aquel entonces consistía en traer un centrocampista de alto fuste. Iba a ser Vieira porque a FP no se le resistía ningún fichaje y lo de Mendieta me lo he inventado yo. Pero no cuajó: a Camacho le trajeron a Owen en su lugar.

Resulta paradójico que el primero en salir de nuestro cementerio de galácticos haya sido el único con una carrera digna en todos estos años (exceptuando el buen final que tuvo Bekcham en nuestro equipo).

En cuanto a Del Bosque, claro que se le pueden reprochar errores. No sé de ningún entrenador que no los haya cometido. La infabilidad no existe, en mi opinión. Además de injusto, su despido fue contradictorio porque como bien se ha apuntado este era el entrenador ideal para el modelo de FP. Y si conocería la cantera que el escaso rendimiento que dieron los jóvenes de aquella hornada (Portillo, Pavón, Miñambres...) lo dieron con él de entrenador.

Lo de Figo desde luego que fue inmenso.

En cuanto al artículo de hoy, un pelín demagógico. En diciembre no se fichan Gerrards y Torres. Nuestro problema ha sido que en verano tampoco se han fichado.

Ojalá Pedja se trajera a Young, pero entonces se le condenaría por la carestía del fichaje.

6 erzuru, día

Elcapita, con tu venia y si me permites. El tema de Eto'o es una cosa muy manejada por los amplísimos sectores periodisticos cercanos al okupa...por ejemplo, es un argumento muy socorrido por el tal Roberto Gómez, para sacudirle a Florentino. Es de lo poquito que les va quedando, porque, claro, lo de los entrenadores ya no vale....3 en dos años y pico, no es motivo para enorgullecerse...criticar la no renovación a Del Bosque, cuando el okupa echó a Capello, previa indemnización multimillonaria, tampoco parece que sea una cosa muy recomendable. Echar en cara lo de Gravensen, Cassano o Samuel...tampoco es muy recomendable, si analizamos la actual plantilla del Madrid: Metzelder, Saviola, Drenthe, Marcelo, Cannavaro, Rafael...y si manejamos el tema precios, mejor no hablar...y paremos ahí.

¿Qué queda?...Eto'o. Como muy bien afirmas puede que fuera un error más o menos grave. Error deportivo, subsanable. Gastarse 30 millones en Pepe no es un error, ni meter a nazis en una asamble, como tampoco lo es no dejar pasar a unos pocos aficionados a una presentación. Pero bueno, eso ya lo sabemos todos.

A lo que iba y con tu permiso, sobre el tema Eto'o me gustaría añadir un par de cosillas: juzgar, como he leido a algún periodista afín, las cosas a toro pasado es muy fácil, está "tirao". Otra: ¿cuantos aficionados madridistas hubieran pedido la vuelta de Eto'o, por ejemplo, después de que éste, al final de la pesada temporada, se borrase deliberadamente de un partido contra el Madrid?. Yo como madridista, socio y abonado, no quiero en mi equipo a gente que se borre de determinados partidos.

Otra más: según se ha comentado, Eto'o este verano se le ofreció a Moncho...al parecer él mismo y en persona...¿por qué no le fichó el okupa?....Ya se que contra Florentino se vive mejor, pero ¿si tan imperdonable fue la marcha de este jugador?...no menos de imperdonable debería ser su no fichaje cuando él mismo se ha ofrecido...vamos, digo yo....sigo y acabo..

7 erzuru, día

Añadiendo alguna matización que tú ya has apuntado. Por aquel entonces el Madrid contaba con el "gran" Ronaldo y Raúl...repescarlo entraba dentro de lo discutible. Este verano, por contra, el Madrid solo contaba con Van Nistelrooy, y sus antecedentes, y con un Raúl que en nada se parece al de hace cuatro años. Que digo yo, que los motivos para haberlo fichado este verano son de mucho más peso que los de hace cuatro años para dejarlo marchar. Hubiera costa lo que hubiera costado.

Sin embargo, este es un tema que a los madridistas nos preocupa bastante poco. Es pasado y pasado está. El jugador apareció por todas las emisoras de radio y Tv afirmando su deseo expreso de fichar por el Barcelona. Todo lo que se podía hacer llegado a ese punto era sacar la máxima tajada posible. Nos preocupa mucho más, el motivo por el que Mata esté jugando de maravilla en el Valencia y Drenthe esté jugando una mier.da en el Madrid, por un quitame allá unos cuantos euros.

Yo, por mi lado, sigo sin entender, como desde muchos medios de comunicación, principalmente, la emisora amiga y medios del grupo, se lanzan tantas puyitas a FP ultimamente...que si se marchó, que si sus fichajes, que si no cuantos entrenadores, etc,etc,etc...y son capaces de tragarse sapos como lo de la asamblea...cuestión infinitamente más grave que lo de Eto'o.

O que nos presenten al otro Diarrá como un dechado de cualidades y se traguen el sapo del precio. O no pongan el grito en el cielo porque el okupa no ha ganado las elecciones o no deje pasar a unos cientos de aficionados para assitir a la presentación de un jugador. O nadie se haya encargado de seguir con la investigación de lo de las entradas destinadas al mercado negro, o al menos, haberse hecho eco aunque solo fuera para desmentirlo. Tampoco entiendo porque nadie le pidió al okupa la declaración de haciendia que decía tener y que a nadie le enseñó. Esas cosas, nos preocupan mucho más que el pasado. Un saludo y espero no haberte importunado.

8 erzuru, día

¡Ah, perdón y acabo!...tampoco entiendo porque la versión digital del As, no se ha hecho eco del ridiculo del día: el desconocimiento básico de la normativa en materia de fichajes, del Gominas, el intermediario, y su equipo de asesores (o lo que sean)...¡¡como somos!!...si es que solo criticamos por criticar. Pobre Gominas, como si él tuviera la culpa...¡¡Florentino, confiesa, has sido tu!!.

400 millones de euros de presupuesto, oiga. Todavía no ha dimitido nadie, también se desconoce que algun fulano haya sido cesado fulminantemente.

Se que j.ode, pero la vida es así, con Florentino Pérez, el segundo mejor presidente la historia del Real Madrid, estas cosas no pasaban...¡¡no pasaban tantas cosas que ahora sí pasan!!...que, como afirmaba en mi anterior entrada, es mejor no volver al pasado no sea que la añoranza por otros tiempos mejores nos haga cometer alguna imprudencia. Un saludo. Me largo a la calle con mi chaval.

9 Pablo1, día

La gran diferencia entre el Etoo y el Owen de hace cuatro años, estriba en una cosa que se llama Balón de Oro.
Es un ejercicio injusto e inútil tratar de comparar a un joven que no dejaba de ser una promesa (y que ya era, oficialmente, un engreído, chulo y cizañero), con un jugador que, en ese momento, ya había conquistado dos Ligas, una Copa de Inglaterra, una Copa de la UEFA, una Supercopa de Europa, y un Balón de Oro.
¿Que luego salió rana en el Madrí? Sí. Que venga Rappel y lo vea.
También salió rana Samuel, considerado entonces como el mejor central del mundo.
También salió rana Cassano, que era un crack del área en Italia.
Más atrás en el tiempo, también salió rana Anelka, del que se esperaba muchísimo más de lo que rindió.

Y así tantos jugadores en la historia del Madrí...

¿Cuál es la diferencia? Si tú fichas un crack, puede ocurrir que te dé un rendimiento acorde con lo esperado (Figo, Roberto Carlos, Zidane, Mijatovic, Ronaldo, Redondo, Seedorf, incluso Quique Flores), o que, por los motivos que sea, resulte una decepción (Anelka, Suker, Prosinecki, Emerson, Owen, Samuel). Pero, A PRIORI, todos esos jugadores tenían un bagaje que les hacía susceptibles de jugar en el Madrí.

Ahora, me los comparais con Marcelo, Drenthe,Gago, Higuaín, y demás jugadores de los que me gustaría saber contra quién han empatado para venir al Madrí costando un pastizal.

10 tientos, día

Poca gente dudaba ya de la clase de jugador que era Eto'o, las únicas dudas que había sobre él era sobre su caracter polémico. Yo creo que con Eto'o el Madrid cometió dos erroes, uno fué venderlo y el otro (el más grave) vendérselo al Barça.

Que el Madrid no pueda inscribir a uno de los nuevos fichajes para la Champions es lo suficientemente grave para que ya hubiese presentado la dimisión el responsable de que eso haya ocurrido, y si el fulano no se va por su propia voluntad ya lo tenían que haber puesto de patitas en la calle.

11 Pedrinho, día

Importante recordar un dato. Eto'o juega (o jugaba entonces) con ficha de extracomunitario y el Madrid había gastado la última disponible con Walter Samuel. La única opción era cederlo otro año más y el hermano Samu dijo que ni hablar, que él prefería jugar en el Barcelona.

Feliz Navidad.

12 UrbanMin, día

Nuevo consenso por consigna. ¡La directiva la habría pifiado al no saber que no podrían inscribir a todos los fichajes para la liga de campeones! (pelotón, ¡a formar!, que nos vamos de conquistá...).

Vamos a ver, se estaban (¿o se están?) barajando fichajes que no podrían jugar liga de campeones este año, ¿no? Sería un inconveniente pero globalmente el fichaje podría ser bueno como apuesta de futuro, ¿no?

¿De dónde sale que la directiva no estaba al tanto de las normas? Quien no lo estaba es la prensa, o al menos no lo habían señalado, tal vez porque no lo supieran o tal vez porque no lo consideraran relevante. Si yo escribiese en este post todo lo que sé me saldría más largo de 2000 caracteres, el que no lo escriba no significa que no lo sepa. Nunca he escrito la tabla de multiplicar por ejemplo, pero me la sé :-p .

La directiva está haciendo ahora lo que debió haber hecho el verano (o sólo parte de ello ya tendría que estar hecho, que las carencias del equipo en puestos concretos eran claras, pero los veintitropecientos lesionados no eran previsibles). En eso estamos de acuerdo. También en que esta época es peor para fichar por múltiples razones incluyendo la normativa de la UEFA.

Es algo que se ha hecho mal pero sería peor no hacer absolutamente nada (que siguiera Schuster por ejemplo). También sería peor dejar de fichar jugadores interesantes porque una temporada no puedan jugar la liga de campeones. Por eso se barajan fichajes que no podrían nunca jugar dicha competición este año (aunque fuesen fichaje único), y por eso se ficha a más de un jugador aunque este año no podrán jugar (en Europa) todos.

Quien se ha olvidado de ello es la prensa, y comentaristas de éste y otros blogs, no la directiva. Y saltan con ello ahora como si se le hubiese olvidado a la directiva. Esta mañana me he dejado un paraguas. La culpa es de Calderón, de Laporta o de Zapatero, lo comunicaré cuando lo averigüe XD .

13 UrbanMin, día

Juanma, te solicito que te ratifiques, desmientas o matices lo de que estas operaciones de decenas de millones de euros, o de menos de 10 millones a veces (mi "propina estándar" en los restaurantes donde como...), se hagan o no, o se tasen por una cantidad de dinero u otra, o se planifiquen de una forma u otra, en función de "los contactos", "las amistades" o cualquier otra circunstancia ajena a la lógica de la economía y la del fútbol.

Mi idea previa sobre estas cuestiones es que dos dirigentes, cada uno de los cuales disfrutaría cargándose o torturando al otro si no existiese el Código Penal (y el aparato diplomático en el caso de dirigentes políticos de distintos países), pueden llegar a acuerdos extremadamente fructíferos para los intereses económicos, sociales y personales que ambos representen, e incluso darse la mano en público con una amplia sonrisa y loas mutuas.

Llevo tiempo sospechando que liberalismo y amiguismo/mafia son sinónimos (esto no es para Juanma en particular, es una provocación calculada :-p ).

14 UrbanMin, día

Además traigo un tema estrictamente futbolístico: los comentaristas de noticias del Marca se dividen aproximadamente entre partidarios de Young y partidarios de Lennon, con bastantes que piensan que son "distintos pero sin muy claras ventajas de uno sobre el otro". Yo no conozco a ninguno pero siempre estoy dispuesto a aprender ;-) .

Sobre Gerrard, me niego a fichar un nombre por 80 millones. Lo mismo pienso de Cristiano Ronaldo.

15 UrbanMin, día

Osiris #3: es que los contactos y amistades de Bush no son los mismos que los de Zapatero. Alternativamente, puede que sea que nuestra VI flota o nuestro poderío económico o económico-deportivo no intimide tanto.

16 ElTrasgu, día

El post XII no se lo cree ni el que lo escribió. Resulta que se paga por jugadores de segunda fila el doble de lo que valen por comprar en diciembre , apurados y a la carrera, y solo son apuestas de futuro . Yo me descojono de esa explicación si poner ni la X ni la D.
La liga esta virtualmente perdida . La única opción es la Champions. Y resulta que lo que hacen Harpo, Groucho y Chico es fichar futuro mediocre que no puede jugar champions. Para eso que se hubieran traído a Benzema y Cristiano ahora, en vez de esperar a junio.
Amigo , les han pillado una vez más con el carrito de los helados.

17 percival, día

Por muy mal que lo haga Calderón, que cada semana es peor, FP no dejará de haber sido un presidente nefasto en su segunda etapa y cobarde al quitarse del medio.

Y es una incongruencia descalificar el carácter de Etoo cuando el lumbreras que lo dejó ir se trajo al ínclito Cassano y permitió el mayor ejercicio de desprofesionalización que ha conocido el club (empezando con Ronaldo y acabando con Robinho). Alguno cobraba seis millones de euros.
Uno supone que a los que cojan el testigo de la directiva actual se les exigirá que erradiquen el cúmulo de despropósitos de los últimos meses. Serán aplaudidos por ello. Por lo mismo que los actores de ahora merecen siquiera el reconocimiento de haber liquidado la desastrosa e improductiva etapa anterior. Increíble que todavía haya gente que reivindique la sequía. Es como si en el futuro volvemos a estar arriba y viene alguien reclamando el retorno de Calderón.

El pasado está para aprender de él. Comparten Calderón y FP la pequeñez de creerse más importantes que el Real Madrid y que las leyes elementales del fútbol. Al primero encima le condena la falta de honradez. Al segundo una absoluta carencia de humildad.
Como con Mendoza y como con Sanz, ellos no han sido los grandes artífices de nuestros triunfos, sino importantes contribuyentes. Nada más y nada menos. El Real Madrid es más importante que sus dirigentes.

En cuanto a lo que dice Urbanmin, a mí me da que han metido la pata hasta el corvejón. Pero creo que tienes razón cuando esgrimes que estos dos fichajes no son jugadores para seis meses sino para estancias más largas.

18 ostane, día

Buenas tardes/noches, queridos bloggeros...
Como ya señalé el otro día, lo mejor de Pennant es su novia.
Seguimos fichando jugadores "obviables", y creo que podríamos sacarlos de nuestra cantera. Pero claro, es más fácil cuasi regalar nuestros canteranos... eso sí, con cláusula de recompra.
Percival..., nadie va a criticar a Calderón por gastarse 30 millones en Young, un muy buen jugador que ha demostrado de lo que es capaz.
¿Tan difícil es de entederlo?
Desde luego, y no te lo tomes a mal, pero tanta afinidad a Calderón resulta cansina.
Lo que no se comprende, y lo repetimos una vez más, es pagar 20 millones por Lassa que, todavía, repito todavía, no ha demostrado absolutamente nada. Y no repitas lo de su internacionalidad francesa, pues así están los de Domenech actualmente.

19 ostane, día

Todos conocéis que no soy sospechoso de afinidad a Calderón y Mijatovic.
Pero permiidme que, en el caso de la no inscripción para la Champions, me crea la nota oficial del Club.
Y resulta muy sencillo.
Hace ya más de dos meses que leí, no recuerdo donde, el problema de las trabas que pone la UEFA para inscribir nuevos jugadorespara la Champions, y ya entonces se comentaba que el Madrid pensaba argüir una interpretación menos restrictiva de la norma, y que pese a todo, se pensaba fichar, aunque alguno de ellos no fuera apto para la UEFA.
Lo que creo que ha hecho Marca "destapando" ahora la gran noticia, es una burda maniobra periodística. Digna del clan de Pedro Jeta... perdón, Pedro Jota.

20 percival, día

Pero si no he dicho hoy una palabra de Lassana, querido Ostane. Y tampoco he discutido que el fichaje resulte excesivamente caro: apenas esgrimí que esta vez sí responde a una necesidad técnico-deportiva (¿o es que alguien confía en J García?).

Discrepo en lo de la nota del club: a mí me parece que evidencia su metedura de pata. Y eso que uno considera absurda la norma porque no ve en qué salva a la competición de una hipotética adulteración. Pero de lo dicho en la presentación de Lassana uno extrajo que estos fichajes se han hecho pensando en Champions. Porque sospecho que de haber sabido que uno no jugará habrían ido decididamente a por todo el mercado de jugadores inhabilitados para la Copa de Europa.

Cambiando de tema, una de espíritu olímpico: http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2008/12/26/ba...

21 ostane, día

percival,
¡para una vez que apoyo a la actual Directiva!

22 erzuru, día

Había leido cosas graciosas, pero como el post 12, pocas la verdad. Se sale. Tengo la duda de que el que lo haya escrito lo haya hecho en serio y creyendose lo que pone. Si es así, le pido perdón, pero después de leerlo, me he estado descojonando un rato. Lo siento.

Efectivamente Pablo1, yo por mi parte, ya le he escrito no hace mucho, pero lo vuelvo a repetir, si fichan a Ashley Young, no digo por 30 millones, sino por 40 millones , este menda lerenda no dirá ni pio. Asi lo escribo otra vez. Y no es esfuerces. Todo lo que dices y escribes, y otros tantos como tú, está clarísimo y no hay que darle más vueltas.

¿Tú que crees que es más grave, vender a Eto'o o permitir que un grupo de ultras amenace, insulte y zarandee a los socios y dueños del club?. Yo creo que infinitamente lo segundo. Es más, a mi me gustó mucho el estilo que le dió FP al Madrid, ahora bien si FP hubiera montado una cosa similar a la del okupa en la pasada asamblea, hubiera mandado a FP a ese sitio por donde amargan los pepinos...ya hubiera fichado a Eto'o, a Eti'i o Etu'u. Y si alguien me dice lo contrario, para mi está todo dicho. Me sobran todo tipo de debates y discusiones, dibujos tácticos, jugadores prometedores y zarandajas varias. Un saludo

23 alber130, día

He visto al Liverpool por la tele al menos una docena de veces durante el último año y puedo decir sin temor a equivocarme que Benítez tiene la misma confianza en el tal Pennant éste que en la vecina del quinto. Creo que sacaría a jugar antes al utillero que a este individuo.

Si el gominas y monchito son capaces, que los son, de volverse a gastar una millonada en fichar al rizos éste que no han empatado con nadie, aunque creo que sí se ha empotrado con algún árbol que otro, es para cogerlos y tirarlos al manzanares con unos grilletes y 2 toneladas de acero colgando de los mismos. Lo que están haciendo con el Madrid esta pareja es digno de una película de Esteso y Pajares, pero en plan corrupción Marbellí pasado por cualquiera de las Torrentadas de Santiago Segura.

Es patético, jamás el Madrid pudo llegar a menos y este par de sinvergüenzas a más.

El tiempo que queda de aquí a las elecciones se nos va a hacer eterno, infinito diría yo.

24 Heimdall, día

El asunto "Pennant" es la penúltima barbaridad que se le ha ocurrido al duo Calderón-Mijatovic. Y es la penúltima porque seguramente no será la última, claro está. Si Pennant es la solución a los males del Real Madrid, resulta urgente una actuación inmediata por parte de todo aquel que no quiera esperar a que este mandato presidencial sitúe de nuevo al club en las catacumbas , de las que ya tuvo que salir hace 8 ños, gracias a, nos guste o no nos guste, Florentino Pérez quien, como ya he dicho en alguna ocasión anterior, consiguió que el club estuviera al mismo nivel económico e institucional que deportivo. Y si no es FP, al menos, que alguien con un mínimo de credibilidad entre el madridismo se postule de forma inmediata para evitar la catástrofe a la que abocan al club esta pareja de tunantes ...

¡Socorro!

25 ostane, día

siendo optimistas (cómo nos tenemos que ver), por lo menos el Pennant ha marcado 13 goles... aunque haya sido en 171 partidos.
Resulta chocante, por lo demás, que el club acometa un fichaje que no es del agrado del entrenador.
Aunque sólo nos cueste 6 milloncejos, si el entrenador no lo pone, fichaje fracasado habemus.

26 Valeron, día

¿Y Ramón el Humilde qué opina de todo esto de que si uno no puede jugar la Champions y el otro sí?

Pues nada, él está gastándose las comisiones del fichaje de Diarrá II en Punta Cana.....y en el mismo hotel que él está el capitán Raúl tostándose al sol y planificando la próxima temporada. Esto es vida señores!!

( si digo todo esto es porque lo sé, no me tiro de la moto, creedme)

27 NickNIFn, día

El Madrid se va enfrentar en la eliminatoria de Champions al Liverpool y éstos ¡¡¡nos "regalan" un jugador!!! Sospecho que el tal Pennant no es un crack en el campo y sí un boom en el vestuario. Tonto que es Rafa Benitez, vamos.

28 UrbanMin, día

Agradezco las loas a mi comentario 12 :-p .

Nunca he visto al tal Pennant pero me creo todo lo que decís de él. Lo que no me creo tanto es que haya habido algún interés real en ficharlo. Vistos los derroteros que ha tomado el Marca, me suena a otra historia virtual.

Pensándolo bien, esta historia es más bloquera que marquista. Hace dos días dos, el 24 de diciembre en concreto, que publicaban en el mismísimo Marca que dicho fichaje estaba descartado.

Para descartarlo tienen que haberlo considerado, lo cual es posible, por lo que decís muy conocido no ha de ser. A los malos no se los conoce pero se los descarta rápido. Ya está, eso es todo. Hace bastantes años buscaba un utilitario pequeño. En Volvo, una marca no muy conocida aquí y menos en aquella época, entrar entré, pero no duré ni 2 minutos porque Volvo no fabrica coches de las características que buscaba, lo cual no sabía ni por nacimiento ni por experiencia, razón por la cual entré y perdí un par de minutos, pero no más. En Seat, Renault, Citroen etc estuve más tiempo escuchando ofertas porque allí sí había coches de los que buscaba. Al final compré uno.

Y ahora, el 26 de diciembre, dos días después de publicado el descarte del fichaje, crecen como hongos las historias sobre un ridículo y fantasioso interés.

29 elcapita, día

Buenas noches amigos. Mañana hará un frío de mil demonios, con lallegada de ese frente de frío polar.

Digo yo que el sr Juande ya sabía dónde se etía cuando firmó por 6 meses con el Madrid, maldirigido por el dúo formado por el doctor maligno, tb conocido como Romanones Calderón, y su mini yo gominolo el mafioso. Ergo, no debería sorprednerse mucho de que, aunque no quieraa Pennant, le cuelen a Pennant.

Ashley Young debe ser muy bueno pero cuesta 30 kilombos, de modo que la alternativa es Pennant porque así lo ha decidido gominolo, y a callar todo dios, Juande incluido pero qué coñ.o se creerá este tío? habrá que enseñarle quién lleva los pantalones.

Y en efecto, en cualquier club con un mínimo de seriedad y profesionalidad, ya habría rodado la cabeza( por dimisión, destitución o dimisión forzada) del inepto ese que trae a dos tíos que no pueden jugar la champions. Está visto que en los dominios del doctor maligno cualquier disparate y chapuza, propia de equipos de regional, es posible.

Y como dice heimdall, será la penúltima

30 flintoff, día

Si fichan a Pennant y Juande lo recupera, eso si que sería un milagro de Navidad.
No tiene calidad como para ser títular en el Madrid quizás sería un buen suplente si no fuera por su caracter. El tipo es muy irregular, siendo joven prometía mucho pero ahí se ha echado a perder. Pennant es analfabeto funcional, y no es una exageración lo que digo, durante su juicio se supo que era su tía la que le leía las cartas de la DGT inglesa, cuando le condenaron tuvo que llevar una de esas tobilleras electrónicas para criminales, si buscais en google se pueden ver fotos del chaval jugando un partido de liga con la tobillera puesta.
En fín, un angelito que lo único que le diferencia de muchos ingleses parecidos es lo bien que le sabe dar a la pelota.

Y cambiando de tema,
Ayer me tropece con unos jugadores de la seleccion de Iran que juegan hoy contra Galicia en Coruña, ¿y donde me tropecé con ellos? pues en El Corte Ingles, como se entere su presidente, los "pondera" colgados de un arbol..

31 erzuru, día

Buenos dias.

Portada del Marca de hoy. El okupa dixit: "Los fichajes serán jovenes, rápidos y podrán jugar la Champions"...dicho el 27 de noviembre de 2008. Gominas, el intermediario, dixit: "Queremos traer a gente que ayude en Europa"...dicho el 30 de noviembre de 2008. Estoy por asegurar que el culpable del enésimo rídiculo, que no el último como muy bien se afirma más arriba, es Florentino por vender Eto'o al Barcelona.

Están "desataos" los tios, no paran. Un largo verano de cuatro meses, haciendo el rídiculo todos los días detrás de un fulano que finalmente les manda a hacer gargaras. No contentos, para acabar el verano, terminan haciendo el gilipo.llas total con lo de Cazorla y Villa. No satifeschos con el asunto, le hacen una foto a un ex-presidente con dos ex-jugadores...y el ridículo del okupa vuelve a ser de órdago.

Pero como lo de estos fulanos no tiene límite. Le pillan al tio con unas facturas de una tarjeta corporativa a nombre del Real Madrid. El sujeto dice que son todo mentiras, pero en lugar de irse a un juzgado, pone el asunto en manos de la policía para que "investigue". Para justificar su denuncia da una versión, en la emisora amiga, propia de Maxwell Smart, superagente 86, diciendo que alguien le ha suplantado durante...¡¡cinco meses!!.

Como todavía no estaban satisfechos, organizan una asamblea que, muy facilmente, puede ser la envidia de gente como el Gorila Rojo. El rídiculo, ha quedado marcado como uno de los días más ignominiosos de la historia del madridismo.

Y para rematar el año, lo de ahora, todo ello sin contar el extraño precio del otro Diarrá o lo de la venta de entradas (asunto todavía sin explicar).

De épocas un poco más lejanas nos quedan los casos del doble de Nicholas Cage o la vuelta al ruedo en Zaragoza después de no haber ganado nada. Y voy a dejar de recordar porque se me acaban los 2000 caracteres.

Y todo esto, solo por hablar de ridículos...lo podemos completar con los escándalos.


32 erzuru, día

Y por fastidiar, solo un poquillo, añado:

Escocer, escuece, ya lo sé, pero estas cosas con Florentino Pérez no pasaban. Incluso en las malas, eran tiempos más felices.

33 flintoff, día

Nunca habia visto algo así.
Durante el descanso, y despues de que el Man City de Robinho les metiera 4 goles, el entrenador del Hull City obliga a sus jugadores de su equipo a ir hacia el area donde estan sus seguidores, allí les pone a parir durante 5 minutos. Dice Phil Brown, el entrenador, que sus 4000 hinchas se merecían una explicación por el ridículo hecho.
¿Veremos haciendo esto a algún entrenador español?
El link de la BBC
http://news.bbc.co.uk/sport1/hi/football/match_of_...

34 atute, día

Siento comunicarles a los que estén leyendo este post, que Juande no acaba la Liga en el banquillo del Madrid. Tiempo al tiempo. Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo.

35 UrbanMin, día

Caray, y a quién vamos a fichar, ¿a Clemente? ¿A Guardiola? ¿A Pennant? (igual es bueno de entrenador, no sé :-p ). No veo a Juande dimitiendo como lo hizo Schuster, a quien se le aguantó demasiado.

36 Islote, día

Que fichen al amigo de J.R., D. Luis Aragonés. Seguro que sienta a la remora y se terminan los problemas.

37 jjsanes, día


-Joan, soy José Luis
-Hola presidente. ¿Qué puedo hacer por ti?
-Ingresarle otros 120.000 a Pedja. ¡Está descomunal!
-¿Y por qué esta vez no lo hace Laporta?
-Porque ahora a Laporta le va bien, y no necesita las payasadas de ese cretino. Pero debemos tenerlo contento. Piensa que si quieres volver a ser presidente del Barça, necesitarás gente como él, que ahonde más la fosa del Madrid. Además, Pedja es mago: hace que todos los días del año sean 28 de diciembre.
-Pero para volver a ser presidente necesito que el Barça caiga en picado.
-Espera un par de temporadas. No lo aplazo más. Y entonces el Madrid volverá a pagarte el sobresueldo de presidente.

38 Juan Manuel Rodríguez, día

Rémora: Pez teleósteo marino, del suborden de los Acantopterigios, de unos 40 cm de largo y de 7 a 9 en su mayor diámetro, fusiforme, de color ceniciento, con una aleta dorsal y otra ventral que nacen en la mitad del cuerpo y se prolongan hasta la cola, y encima de la cabeza un disco oval, formado por una serie de láminas cartilaginosas movibles, con el cual hace el vacío para adherirse fuertemente a los objetos flotantes. Los antiguos le atribuían la propiedad de detener las naves.

39 Juan Manuel Rodríguez, día

¿Cómo sentar a un pez?... Esa es, sin lugar a dudas, la cuestión.

40 Juan Manuel Rodríguez, día

Yo también conozco a alguna rémora. ¿Cómo la siento?

41 jjsanes, día

(También del DRAE):

2. f. Cosa que detiene, embarga o suspende.

Acá empleado metafóricamente; por tanto, no se sienta a un pez. Ni a una cosa. Sino a alguien que hace de rémora, que trabaja para el enemigo. A eso creo que se refiere Robert Louis 'Islote' Stevenson.

42 Juan Manuel Rodríguez, día

Para jjsanes: ¿Y por qué tiene que llamar rémora a Cannavaro?

43 Juan Manuel Rodríguez, día

No creo que un internacional con italia se merezca que le llamen rémora, sinceramente. Fabio no se lo merece.

Herramientas