Menú

Necesitarán un barco más grande

Ha muerto Roy Scheider, el inolvidable jefe de policía Brody de Tiburón, una película sin tiburones. En 2005, una frase suya fue elegida por el Instituto Americano del Cine entre las mejores líneas de toda la historia del celuloide estadounidense; fue aquella en la que, justo después de tentar con cubos y cubos de carnaza al enorme escualo blanco y contemplarle por primera vez, Scheider, o sea Brody, retrocedió lentamente con el rostro desencajado y la boca abierta y, sin mirar al capitán Quint, interpretado por el inolvidable Robert Shaw, dijo aquello tan famoso de "necesitaremos un barco más grande". Para remontar los ocho puntos de distancia que vuelven a separarle del Real Madrid, Frank Rijkaard, como le sucedió a Brody, va a necesitar un barco mucho más grande, justo el tipo de barco que no tiene.

Rebasada con creces la primera vuelta, la Liga está en alta mar y el Madrid se dedica a hacer la goma con el Barça. De 9 puntos de distancia pasó a 6 y ahora otra vez a 8. Los blancos tienen un colchón demasiado cómodo y en su estadio se muestran desagradablemente intratables. Hay algunas ocasiones en las que el Real parece mantener vivo el partido adrede y luego, en un rápido flash, lo mata. Ayer, por ejemplo, se adelantó muy pronto en el marcador y luego consintió el coqueteo pucelano, dejó que el equipo de Mendilibar jugara al fútbol y, replegado atrás, esperó la ocasión para dar la dentellada definitiva. Siempre llega la dentellada. En esta ocasión le tocó a Raúl, pero podría haber sido cualquier otro. Antes decía que el Madrid se muestra desagradablemente intratable: me refiero al hecho de que, como en Tiburón, el cazador se convierte sin darse cuenta en cazado y, de repente, aquello se ha transformado en una orgía de goles. Para jugarle como lo hizo, al Valladolid también le habría hecho falta un barco más grande, uno enorme.

Por si todo lo anteriormente expuesto no fuera por sí sólo suficiente, al Barcelona, que tiene un barco demasiado pequeño, le falta decisión. Aunque es normal que titubee, yo también me lo pensaría dos veces. Sin Van Nistelrooy, máximo goleador madridista, el Real marcó siete goles y aún pudo caer alguno más. Raúl, como sucediera en la estación del AVE de Málaga según Luis Aragonés, volvió a manipular a la afición que acabó coreando su nombre. Y, en plena reivindicación, Guti, que jamás ha tenido la más mínima posibilidad de jugar con España, ofreció un recital de pases y de goles. Es cierto que, para entonces, el Valladolid andaba groggy, con la mirada vidriosa y la baba caída, perdido sobre el campo. Definitivamente, al Barça le hará falta un barco más grande. A Luciano Spalletti, testigo silencioso de la paliza, ya le han visto encargando uno a toda prisa a los Astilleros Romano Marine, aunque, por mucha prisa que se den, ya no dará tiempo a construir una réplica del Queen Mary 2.

Herramientas

69
comentarios
1 kavernni, día

Venga, Venga, campanas al vuelo, yo ya me he permitido cuestionar el verdadero valor del partidazo realizado ayer por Guti y Raul. En la película Tiburón al principio se caza a un tiburoncito y se piensa que el problema está resuelto... y luego pasa o que pasa: ayer el Madrid pescó un tiburoncito y hoy la armada peridodística merengue ya exije el Guti si o si, ya veremos que pasa en marzo cuando lleguen los Milanes, Chelsis o Manchester...

2 Osiris, día

Tiburón es de las cosas más grandes que le ha ocurrido al cine. Esa escena en que la cámara se va introduciendo en una mandíbula de tiburón que decora una ventana y a lo lejos se va marchando el botecito de los cazadores no tiene precio.... O la que describe Juanma de Brody, en la que se resume la evolución del jefe de Policía, de cazador a cazado. O los ataques reales y ficticios en el agua, y esa oleada musical golpeando a latidos cada vez más rápidamente y que provocó que miráramos al mar de otra manera. O la de la narración de las cicatrices. Gracias, Spielberg y gracias al autor de la novela cuyo nombre ahora mismo no recuerdo. Y a Brody, claro.

3 credence, día

Tampoco son tantos 8 puntos. Sobre todo pensando que se puede perder contra casi todos los equipos. Eso si, sorprende el poco espiritu de lucha que demostró el Barcelona en Sevilla. Jugando contra 10 parecía que la cosa no iba con ellos. Y a Messi deberían recordarle que en un equipo de fútbol juegan 11. Reconozco que no he visto al Barcelona mucho esta temporada. Pero el sábado me quedé con una duda muy grande. ¿porque hay cuestión nacional con el tema de Raul o Guti y la selección y no la hay con Victor Valdés?

4 juanob67, día

Hola por favor, ayúdenme: compré un 4x4 y siempre anduve por la ciudad. Pocos días lo llevé al monte y no respondió muy bien para lo que pagué por él...Quién me lo vendió me llamaba cuando circulaba en asfalto ( 99% ciento) pero cuando fui al monte y me decepcionó me dijo que algún día tenía que fallar. Lo llevé al monte 5 veces ( 3 monte mundiales y 2 europeos) y la verdad..... ¿ qué hago?, ¿ lo sigo llevando o pruebo con otro? Ahhhhh se me olvidaba: Raúl selección..... Un saludo Nota: en el descanso del Sevilla Barcelona Oleguer se sacó un moco....

5 kavernni, día

El autor es Peter Beenchley. Por cierto, Spielberg autoplagio el principio de la peli en "1941":chica que va a bañarse a una playa solitaria y de repente: zasss, pero en vez de tiburon es un submarino japones que va a atacar Hollywood yo me parti de risa

6 pisha, día

Buenos días, Aun siendo madridista, intento ser siempre lo más objetivo posible. Siempre que se insiste en la convocatoria o no de Raúl y Guti con la selección, yo, que voy cada 2 domingos al Bernabeu y veo el juego de los 2 contemplo la irregularidad de ambos en el juego. En un Mundial, no puedes ser tan irregular por la sencilla razón de que en un partido malo estás fuera. Bien es cierto que Guti ha ayudado en muchas ocasiones a "desenredar" partidos complicados y es un jugador que cuando se juega con espacios es muy bueno, y Raúl, qué decir de Raúl, creo que depende en exceso de que los que hay a su alrededor rindan bien, porque tiene muchas lagunas durante los 90 minutos. Dicho lo cual, en una convocatoria de 23 y viendo que Tamudo está lesionado, que Güiza es bastante irregular y que Villa también, si mantiene algo del nivel que está dando se le podría convocar. Igual que con Guti, ya que aunque Iniesta está bien, Xavi es bastante intermitente aunque ahora está rindiendo, Cesc ya no es tan determinante como al principio de la temporada... debería darle una oportunidad. Entre otras cosas porque nunca ha acudido a ninguna cita de este tipo y creo que si tiene una fuerte motivación podría ser un buen revulsivo. Para ser sincero, diré que ahora mismo no veo porqué no puede ir Valdés de segundo o tercer portero porque no veo a Reina tan en forma ni otro portero además de Casillas como él.

7 taros, día

No se que me pasa, ultimamente estoy de lo más subjetivo. Me pareció que el sábado el árbitro pitaba falta cada vez que algún jugador del barça la perdía, me pareció que expulsó a Keita por nada... Me pareció el domingo que Raul marcó un gol en un mano a mano con el portero y y que luego tiró mal un penalty aunque lo marcó. Yya no me pareció nada más hasta que le vi cansado en el centro del campo figurando y robando los aplausos que deberían haber ido a sus compañeros. Y me pareció ver en Guti cosas que no tiene ningún otro jugador en el mundo. Me pareció ver varias veces salida del balón espectacular, me pareció verle pases al primer toque para desatascar antes de que llegara la presión, un golazo y un churro. No hablo de regularidad, ni de su irritante pasotismo a veces, pero hace cosas que no hace nadie. Por cierto, que Agüero tampoco ha ganado nada y nadie discute su calidad, y Messi tampoco se puede decir que se haya echado el equipo a la espalda en la Copa América por ejemplo... Eso si, como dice Credence, la liga no está ganada ni mucho menos, pero no veo al barça con las ganas necesarias. Veremos cuando vuelva la verdadera estrella de ese equipo. Etoo. Y Valdés selección. Reina la verdad es que como mucho vale para el atleti o para jugar en Inglaterra, que comparado con los porteros ingleses debe ser dios.

8 nw_spain, día

Ninguna persona que se precie de ser madridista te dirá que la Liga está ganada, faltando 15 partidos (45 puntos en juego), absolutamente nadie que sienta de verdad los colores blancos. Son algunos medios de comunicación y periodistas sensacionalistas -no va por Juanma-, que sin el Real Madrid de coartada para todo lo tendrían muy crudo para ganarse las habichuelas.

9 DHume, día

Buenas tardes. Taros, si que estás subjetivo, sí. Hombre, decir que Raúl tiró mal el penalty requiere de mucha subjetividad. A raudales. Mi argumentación se basa en los penalties que le tiran al mejor portero do mondo, Iker Casillas, sin ir más lejos el del otro día contra el Almería. Peor lo tiró el almeriense y el mejor portero do mondo no pudo hacer nada. Como lo tiró Raúl los tiraba -y tirará, supongo- Rivaldo y nadie decía que los tirara mal, pero ca uno es ca uno. Por cierto que Raúl hizo ayer el mejor partido de un jugador madridista (sin contar a Iker) en lo que va de temporada. Juanob67, no le exijas a Raúl lo que no se le ha exigido a Manjarín, Luis Enrique, Eloy, Felipe Miñambres...si con estos cracks España no ha pasado de cuartos, ¡cómo se lo vas a exigir a Raúl! Por cierto, si nos atenemos a los comentarios que haces no debes de tener más de 8 años asi que...deja el 4x4 de papá, que como te pille la Benemérita... Un saludo.

10 Nevers, día

Llego tarde, pero de todas formas escribo mi comentario sobre el post de ayer. En "Rocky Balboa" -pido perdón por semejante cita- queda muy bien reflejada esa figura del boxeador que será siempre boxeador aunque nunca haya llegado a nada en el pesonaje de "Spider", el antiguo rival de Rocky que ahora vive de su caridad. Spider es el mismo que en la primera película de Rocky aparece combatiendo con él en el club de mala muerte. En "Rocky Balboa" discuten en la cocina y Spider le recuerda aquella pelea: "Entonces tuviste suerte". Son las mismas palabras que le dijo entonces en el vestuario después del combate. La película no será nada del otro mundo, pero ese guiño al pasado me parece genial.

11 topete50, día

Decirte Juan Manuel, que tu queridisimo compañero Matallanas, en su blog apoya a los "artistas", es decir aquellos que quieren cerrar la COPE y eliminar la Conferencia Episcopal, es decir quien le da de comer, eso si es coherencia

12 sevillon, día

Yo no las tendría todas conmigo. Cuando queda el enfrentamiento directo, siempre puede pasar que lo pierdas. Eso reduce la distancia a cinco puntos. Si antes de llegar a ese partido el Barcelona consigue reducir tres puntos más, la penúltima jornada con un Zaragoza-Madrid y un Barcelona - Mallorca puede ser de infarto. Todavía queda liga. PD. ¡ Qué malo es Oleguer !

13 topete50, día

Juan Manuel, me gustaria darte una noticia, que a lo mejor no conoces, y que tu como gran amante del boxeo, debes de conocer. Desde hace unos dias ha nacido un canal de tv español en internet, que da combates en directo por un precio módico, la pagina es www.losguantesdeoro.com, merece a pena verlo.

14 UKELELE, día

Raúl y Guti en el Madrid, que es quien los paga, y ya está. Para hacer el ridículo, que se hará, que vayan otros. En otro orden de cosas,creo recordar que hace años España fue invitada a la Copa América pero se rechazó la posibilidad de jugar por problemas de fechas. Atendiendo a la situación de Ceuta y Melilla, ¿cabría la posibilidad de jugar la Copa África a ver si suena la flauta y ganamos algo? Por supuesto, Raúl y Guti en casita. Saludos

15 taros, día

Dhume, disiento de ti una vez más. Digo que Raul tiró mal el penalty porque a mi no me gustan los jugadores que deciden donde tiran el penalty incluso antes de tomar carrerilla. A mi me gustó más como lo tiró Negredo que cambió el tiro cuando vio donde se tiraba Casillas. Pero vamos que reconozco que es una manía mía, que estoy subjetivo.

16 taros, día

Por cierto Dhume, Raul hizo mejor partido ayer que Guti? Y luego el subjetivo soy yo!

17 kavernni, día

Uke, para eso recuperamos la Copa Ibérica con selecciones, habría un 50% de posibilidades, también podiamos utilizar esta copa para dar cancha a las selecciones autonómicas: una final Catalunya-Tras os Montes...se me hace la boca agua

18 Pablo1, día

Lo que menciona Ukelele no me parece del todo mal; me parecería perfecto que España jugase la Eurocopa y la Cópa América en ediciones alternas.

19 alber130, día

Juanma, Lo de ayer está muy bien. Yo soy el primero en disfrutarlo y celebrarlo, pero lo de Almería no se puede volver a repetir. De nada sirve lo de ayer si a la próxima salida se va con el pasotismo de Almería, porque entonces la diferencia será de 5 puntos, y a ese ritmo de reducción de la distancia el Barca gana la Liga. Yo prefiero que ganen 5-0 que tampoco está mal, y dejen los otros dos para el partido del Domingo fuera. La liga se gana en casa y fuera de casa, ganando sólo los partidos de casa el Barca, con barco pequeño, mediano o grande, nos pasa...

20 plutonia, día

Cordiales saludos amigos. 1) ¿No pudiera ser que el inefable Laporta, grandísimo amigo de Villar mister "fúrbol", estuviese de algún modo presionando al nefasto presidente de la FEF para que Valdés( que ciertamente ha hecho méritos para ir convocado con España)no sea llamado por el ludópata, ni para amistosos ni mucho menos aún para un europeo? Y todo ello pese a que la portería española está inmejorablemente cubierta con Casillas, Palop o Reina. Aprovecho el inciso para puntualizar que de momento el Casillas de la selección poco tiene que ver con el del Madrid. De hecho, ni en el Mundial 2006 ni en el europeo del 2004 tuvo actuaciones destacadas; es más, en esa euro estuvo francamente flojo contra Portugal en el choque decisivo 2) Guti, Laudrup, De La Peña....descontando obviamente a Zidane o el tont.o del Maradona, están entre los 3 tíos que he visto con más talento y genialidad para meter pases profundos que abran como la mantequilla hasta la defensa mejor posicionada. El problema es que don Guti "Haz" se sigue mostrando claramente incapaz para desterrar de una p...vez su faceta mala, de cabeza de serrín, que le impide lograr la regularidad necesaria para rendir bien 2 o 3 partidos seguidos, y ante rivales de verdadera talla, no Valladolides( sin quitar mérito a su gran partido) ni similares. Porque el año pasado contra el excelente Sevilla de Juande, estuvo magistral. DE la Peña, por su parte, se ha visto superado por las grandes y fundadas expectativas que en su día generó, y nunca llegó a hacerse con los galones del Barsa

21 alber130, día

Pablo1 y UKELELE, Esa tampoco sería la solución para ganar algo. Yo creo que la solución está claro, hay que hacer un campeonato de Europa AMISTOSO, y un Mundial "AMISTOSO". Y ahí sí, ahí sí que ganamos. En los partidos amistosos nos salimos, en esos le ganamos a todo el mundo. Pero luego, cuando la cosa se pone seria, y el partido es oficial, ¡¡¡ayyyy!!! nos vamos por la pata abajo y no le ganamos a nadie..... AMISTOSO, repito, Campeonato de Europa Amistoso, esa es la solución.

22 plutonia, día

Por cierto taros, solo por curiosidad( muy buenas ante todo): ¿Por qué te cae tan rematadamente mal Pau Gasol?Supongo que tus razones tendrás y, además, seguro que sigues el baloncesto con más asiduidad que yo, pero considerando que Gasol no es precisamente un tío soberbio y prepotente( si bien quizá conozcas alguna declaración fuera de tono que yo ignore) el único motivo que se me ocurre para tal animadversión( "me cae fatalmente fatal", frase literal tuya)es que argumentes algo así como que no se ha comportado bien con Memphis,equipo que al fin y al cabo apostó fuerte por él y en el que gozó de la confianza para explotar su enorme potencial...y que ahora les deja tirados y que el año pasado ya insistió mucho en pirarse a los Bulls, despreciando aunque fuera inconscientemente a sus compañeros. Fuera de eso, no se me ocurre ninguna otra razón para semejantes críticas a Gasol. Que por supuesto ha podido en algún momento errar en el aspecto señalado, aunque digo yo que tampoco iba a tener que guardarles fidelidad eterna y cortar por c....su evidente progresión, que por méritos propios y avalado expresamente por Kobe Bryant le han llevado a los Lakers, franquicia entre franquicias. Con todo el respeto, tu aversión me parece francamente desproporcionada

23 taillon, día

¡¡Brillante!! Albert, me parece brillante tu idea, donde hay que firmar... Como no se le habra ocurrido antes a ninguno de los cerebritos de la FEF, ay, que alli no hay nadie que cumpla ese requisito...

24 plutonia, día

Hola alber. Totalmente de acuerdo. Una de las mayores imbecilidade.es y gilipollece.es que se han oido tras ganar a Francia, y que no por esperadas son menos patéticas y ridículas, es esa de que "España se toma la revancha"....hay que ser eso, imbéci.l integral y de Champions, para comparar un put.o amistoso con los octavos o cuartos de un Mundial,o si me apuras con el tercer partido de la primera fase, jugándose la clasificación . No pocos gacetilleros que parecen salidos de la escuela de los manoletes, azuaras, ronceros, etc( con minúscula, que es lo acorde a su más que mediocre condición), , han vuelto a salir con semejante y recurrente estulticia ,y se han quedado tan anchos. A tu idea de mundiales y europeos amistosos ya no se puede ni siquiera añadir la del campeonato mundial o europeo de fases de clasificación, que antes ganába España pero últimamente ya no, pues en las 2 últimas hubo de disputar sendas repescas.

25 DHume, día

Taros, Guti hizo un gran partido, sí, pero falló bastantes pases de esos que un mediocentro no puede fallar porque son medio gol. El equipo está saliendo, desplegándose y un fallo en un pase horizontal en esa zona deja vendida a la defensa. Gago también cometió ese error un par de veces. Guti recuperó 2 balones pero perdió 8. El segundo gol de Guti si que es un churro. Sin embargo Raúl metió los mismos goles y también asistió, aunque alguna asistencia suya se fue al limbo y no por culpa del 7. Recuperó 2 balones y perdió 4. Ayudó al centro del campo y a los laterales, sobre todo en la segunda parte, cuando Robben y Drenthe, al ser extremos, no ayudaban al lateral. Combinó en el centro del campo, ayundando al despliegue de los extremos. Para no ser su posición (la de delantero centro) creo que hizo un partidazo, al igual que Guti. Pero si alguién, como tú, cree que Guti lo hizo mejor, no problem porque el 14 también me gustó mucho. En el tema del penalty, qué quieres que te diga, a mí me da la sensación que el que le ha enseñado a parar penalties a Casillas es el mismo que en su día enseñó a Zubi. Me jod.e la actitud de Casillas, que no su aptitud. Un tio que tiene unos reflejos espectaculares (lo digo en serio) debería esperar el chut del tirador. Si te lo ajusta a un poste, caso de Raúl ayer, no hay nada que hacer, salvo felicitar al lanzador. Pero si no lo ajusta tanto, como pasa en la mayoría de lanzamientos, creo que su porcentaje de ppenalties parados subiría rápidamente. Un saludo.

26 tientos, día

No se debe de colar 7 goles en un partido, eso es abuso de poder y prepotencia, hay que pensar que esos muchachos tienen unas familias que ayer fueron humilladas. Muy mal hecho.

27 credence, día

tientos, uno de mis recuerdos de infancia es un 9-0 del Bayern de Munich al Real Madrid.

28 tientos, día

Que viejo eres credence, yo tengo 45 años y no me acuerdo de ese partido. Tengo que buscar el video por donde sea.

29 credence, día

tio eres un poco mas viejo que yo. debió ser el año 79 o 80. Un partido de pretemporada. Todos los equipos sufren goleadas. En este caso una cura de humildad para Mendilibar.

30 erzuru, día

Buenas tardes. ¡¡¡Ay, ay, ay!!!, como está el tema del forofeo. Decir que Raul jugó ayer el mejor partido de un madridista desde que empezó la liga, es....el paradigma de la objetividad. Por no ir muy lejos, Guti dió ayer tres o cuatro asistencias y marcó dos goles. Pero podríamos hablar de los dos primeros partidos de Sneijder. De los siete u ocho partidos sobresalientes que ha hecho Robinho o del partido de Baptista en el Nou Camp, o de Sergio Ramos o del partido de CaroPepe en el mismo Nou Camp. ¡Y qué decir de Van Nistelrooy!. Bien está que a Raúl se le ponga de ejemplo, por entrenar más que nadie, por correr más que nadie (cosa que habría que matizar) y por ser más profesional que nadie...todo está muy bien. Es hasta justo. Pero de ahí a venderlo como si fuera un Messi, un Cristiano Ronaldo o un Kaká hay un trecho demasiado largo que los que no practicamos el forofeo somos incapaces de recorrer. Por supuesto, a Dios gracias, el Madrid a dia de hoy tiene, al menos, siete u ocho jugadores bastante mejores que Raúl. Si no fuera por ellos....un saludo.

31 erzuru, día

¡Como son los antimadridistas!...ya solo les quedan los recuerdos de la última Glaciación...bien por ellos, el que no se consuela es porque no quiere.

32 credence, día

erzuru, como eres.. Era por poner ejemplos de goleadas que sufren todos. Hace dos años el Zaragoza tambien metió un 6-1, no? claro que el Atleti no se queda corto (un 0-6 en casa)

33 credence, día

Cosas de futbol. Al fin y al cabo, siempre que pierde el Atlético por aqui aparece un madridista mostrando su felicidad (no me acuerdo de su nick)

34 taros, día

Credence, el 0-6 no cuenta, os dejasteis. ;) Buenas Plutonia, siento decepcionarte, no tengo ningún motivo para odiar a Gasol. Simplemente no le soporto, eso no quiere decir que le critique, solo digo que me cae mal. Muy mal...Y encima a mi no me parece tan bueno, muy alto si. Pero es que ultimamente estoy radical. Un saludo

35 hanscast, día

el autor de la novela Tiburon es Peter Benchley una curiosidad: el personaje que en la película interpreta el infumable Richard Dreyfus, en la novela se tira a la mujer de Brody. el destino le da su merecido y también se lo zampa el tiburón, de lo que en la película se salva por no beneficiarse en ella a la mujer de Roy Scheider.

36 plutonia, día

Vaya taros, pues a cuadros me has dejado. Siempre pensé que para que alguien te caiga mal, debes tener algún motivo, de más o menos peso pero alguno; está claro que el funcionamiento de la psique humana es insondable. Un cordial saludo; de todos modos, hay veces que es bueno ser radical. De hecho el término radical viene de raíz, el verdadero radicales el que intenta ir a la raíz u origen de los temas, analizándolos con profundidad.

37 plutonia, día

Bueno, para mi gusto la mujer de Roy Scheider en Tiburón( grandiosa película) no es que esté lo que se dice muy "beneficiable"; de todos modos, si en la novela se la beneficia el oceanógrafo, lo lógico es que en el filme tb hubiera sido así. Tiburón 2 tb estuvo bien; a mi personalmente me gustaron mucho las tres de la saga. No sé si es en tiburón 3 donde sale la escena esa en la que el pedazo ese de tiburón de 20 metros se llava para el fondo un helicóptero que intentaba rescatar a su almuerzo. Escena sin duda imperecedera

38 plutonia, día

Hablando de memorables goleadas, y viendo que mis 35 pero muy bien llevados años( afirmación casi unánime por parte de ambos sexos, nadie se piensa que he pasado la barrera de los 30)son superados por los de otros ilustres foreros, puedo no obstante retrotraerme en el tiempo y recordar varias palizas espectaculares: Un 8-1 del Zaragoza al Sevilla en la 86-87. O ese 8-0 que le endiilgó el barsa de Robson( Y de Mourinho amigos, Mourinho, quién se lo iba a decir entonces!!)al Logroñés en la temporada 96-97. El Logroñés, no recuero ahora quién dirigía entonces, jugó a lo "Mendilibar" y así le lució el pelo, llegando a superar al técnico vasco del Valladolid

39 hanscast, día

Tiburon III tiene unos efectos especiales un tanto freaks por su formato 3D para cine. Y te dejas Tiburón IV donde el escualo se zampa al principio al hijo pequeño de Brody (ya crecidito y metido a guardacostas) y persigue a su mujer viuda (Brody había muerto de un infarto "murió de miedo" según la mujer) y a su hijo mayor hasta aguas caribeñas donde, teóricamente nunca habría un Gran Blanco (carcharodon carcharias) con lo que se insinua una manía persecutoria del escualo a la familia de Brody. la película tiene incluso secundarios de lujo com Michael Cane, que terminará enamorando a la viuda, pero los efectos especiales son un pelín cutres, incluso la escena de la muerte del escualo, concretamente el cadaver de este bajando al fondo marino, es la misma (no parecida, sino un copiar pegar) que la de la primera entrega.

40 hanscast, día

y creo que Rijkard, y toda la afición culé, va a terminar diciéndole a Ronaldinho la última frase que Roy Scheider le dice al tiburón: "sonríe hijo de put.a"

41 Dedalus, día

Plutonia: La verdad es que Pau da muy pocos motivos para caer mal. Es comedido pero sincero, tiene muy buenas maneras y demás. Yo tengo muy buena imagen de él, pero no lo conozco en persona. En cambio, comprendo un poquito a Taros: yo sin ir más lejos prefiero a Calde. Porque es más llano, publicita el jamón de su tierra y sonríe mucho. Gasol parece un poco pijito. De lo de traicionar a Memphis, nada de nada. Eso allí no puede pasar ya que los traspasos son "forzados" y la voluntad del jugador no cuenta, excepto en los casos de Iverson y Shaq que tienen firmado por contrato que si no se quieren ir a un determinado equipo, no se van. Se puede presionar al equipo diciendo que deseas una salida, muchos lo hacen. Sin ir más lejos, esta temporada Kidd o Kobe (Si no le traían a Kidd). Shaq lo pidió para separarse del 8 de los Lakers, Iverson en su día también. Garnett presionó mucho para salir de los T-Wolves y un largo etcétera ¿El denominador común? Son todos All-Stars. Pau también lo es, así que se le da esa especie de "derecho". Aunque sus números no sean tan brillantes como los de Garnett (Por comparar con alguien de similares características), yo me lo quedaba antes que a otros muchos con estadísticas superiores. En resumen: no se puede hablar de traición, además ha mantenido sus números y actuaciones. Para más INRI, la NBA tiene una falta increíble tanto de hombres altos que anoten con facilidad (Y Gasol tiene mucha) como de bases directores. Esto es para aportar una razón de por qué España es tan buena en los torneos internacionales: tenemos bien cubiertos ambos puestos. Por último, envidio tu lozanía. Yo tengo 26 añitos nada más pero todo el mundo me echa más de 30.

42 credence, día

Recordando grandes goleadas... Una a la que asistí en el Bernabeu (¿que hacia yo alli?) un 7-1 del Madrid al Ath. Bilbao. Creo que el año 1980. En aquellos tiempos la entrada infantil del Bernabeu costaba 50 pesetas y alguna vez iba yo al Bernabeu (tiempos en que podian ir juntos al fútbol aficionados del Madrid y del Atlético). Por aquella época hubo un 9-0 del Barcelona al Rayo Vallecano

43 plutonia, día

Aquellos maravillosos años credence....recuerdo cuando iba a los partidos del Castilla(además entonces vivía muy cerca del Bernabéu)por solo diez duretes. Recuerdo el espectacular inicio goleador del Madrid de la 87-88, con ese 0-4 al Cádiz, un 7-0 al Sporting en el debut en casa, y a la jornada siguiente un 1-7 al Zaragoza. Mientras, el Barcelona de Schuster perdía 3 de lso 4 primeros partidos. Dedalus: Yo creo que la selección de baloncesto es un grupo extraordinario no solo en lo deportivo sino tb, e incluso ante todo, en lo humano; de ahí el éxito y el cariño que se han ganado. Más allá de que unos puedan caer mejor o peor que otros, yo no veo por allí ningún pijeras ni nada por el estilo. Salvo mejor criterio vuestro naturalmente, porque seguís mucho más que yo el baloncesto y, por tanto, los avatares de nuestros jugadores. Por lo demás, me parece una pasada que Taros diga que Gasol no es tan bueno; jode.r, un español que ha triunfado plenamente, que llega a los Lakers, sueño de casi todos los jugadores de basket.....y resulta que no es tan bueno. Menos mal taros que grandes campeones como Phil Jackson y Kobe Bryant discrepan claramente contigo. Por ponerle un pero, diría que debe mejorar aún mucho en los tiros libres, pues sigue errando bastantes decisivos; y sin duda, eso sí, es un pero importante

44 plutonia, día

Por otro lado Dedalus, quizá no me expliqué del todo bien. Yo en ningún caso he querido dar a entender que Gasol pudiera haber "traicionado" a los Grizzlies. Me parece absurdo que alguien piense eso, más aún en un mundo tan mercantilizado como es el baloncesto USA, y más aún despues de aclarar tú que la gran mayoría de traspasos ignora los deseos del jugador a excepción de aquellos a los que su condición de megaestrellas les permita llevar la voz cantante y, por tanto, presionar y decidir. Lo del presunto mal comportamiento de Gasol con su ex equipo( que para mi no fue malo ni de lejos, reitero) lo lancé como la única hipótesis que se me ocurría para tratar de explicarme el rechazo de Taros hacia dicho jugador. P.D- ya ves querido taros el juego que has dado

45 nw_spain, día

Los tiburones blancos más grandes que jamás han existido y existirán sobre la faz de la Tierra: Santiago Bernabéu y Alfredo Di Stefano.

46 Dedalus, día

Maldito insomnio, que me hace escribir a estas horas (Mañana a las 7 arriba) Plutonia: Solo quería aclararlo, ya que dijiste que no seguías demasiado el baloncesto. Los fichajes de la NBA se mueven de forma totalmente distinta, y eso, junto a la mecánica del draft, donde los peores equipos escogen a las primeras promesas, a las que el intensivo seguimiento al que se las somete dejaría incluso a Monchi a la altura del betún, hace que "equipillos" como los Chicago Bulls antes de Jordan o los Spurs antes de Robinson y Duncan hoy sean dinastías. Buff... es que me encanta hablar de la NBA. Respecto a Gasol, es un tío de 2'16 capaz de anotar con ambas manos (Muy importante), con un movimiento de pies casi tan bueno como el de Duncan, y con unos recursos de pase casi como los de Garnett y con un protagonismo casi como el de Malone, es raro que no sea una superestrella. El problema está en el "casi". Destaca en mil aspectos sin ser el mejor en ninguno. Vamos, como Raúl. Eso en la NBA, con la selección (Cuenta con un gran director de juego, tiradores muy buenos, especialistas defensivos y un gran todoterreno como es Garbajosa) es el jugador más decisivo del mundo. Parece mentira que mejore tanto con un equipo al que ni siquiera ve excepto en Verano. Juegan todos juntos como ángeles, y perder la final en Madrid fue una casualidad. Quizá se deba a lo que mencionas, a que como grupo humano se parece al que tenemos cualquiera de jóvenes: en vez de deportistas prepotentes, 12 chavales pasándoselo bien. Que dure.

47 taros, día

Coñe, dejadme con mis manías personales! Gasol me cae mal, y probablemente sin ningún motivo que yo pueda racionalizar, es un tipo que me parece no ser lo que aparenta y de lo que presume. Encima es muy triste para mi ser el único español en el mundo al que le caiga mal, ya tengo suficiente castigo. Lo de si es tan bueno lo veremos en las finales de la NBA, a ver si se echa el equipo a la espalda en los momentos decisivos, y a ver si en esos momentos es tan buen jugador como decís.

48 elcapita, día

A la paz de Dios estimados contertulios. Taros taros amigo Taros...nada más lejos de mi intención qu eperseguirte por tu desfavorable opinión hacia Gasol; es más, aunque no esté de acuerdo por lo menos ya has dicho algo que se asemeja a un atisbo de explicación( creer que el tío va de lo que no es, vamos, que le gusta aparentar). Yo entiendo que un equipo como los Lakers, dirigido además por un laureadísimo técnico, no va a fichar a alguien a quien no consideren realmente bueno; pero como el tema ya ha dado mucho de sí y no quiero que acabes sintiéndote importunado, mejor zanjarlo. Y siempre es positivo que defiendas tu pensamiento con firmeza, algo loable y más aún cuando esa opinión es hiperminoritaria. Cordiales saludos, que hoy tengo otro día de trabajo a tope

49 elcapita, día

Un placer dedalus hablar contigo de la NBA, de la que veo eres gran aficionado( como del baloncesto en general), y ampliar mis conocimientos gracias a tu notable aportación. Buena mañana para todos

50 sevillon, día

Una cosa que nunca he entendido es eso de los draft. Vale que el que queda peor un año, al año siguiente elige primero. Pero ¿ Qué pasa con el salario ? ¿ El jugador tiene que aceptar forzosamente ? Como no hay descensos, digo yo que te conviene hacer un par de años malos y en tres tienes un equipazo. En fin, perdonad mi ignorancia. Y eso que hace tiempo era muy aficionado. Era la época de los Corbalán, Itu, Fernando Martín, Biriukov, Romay, Epi, Sibilio, De la Cruz, los hermanos Arcega,.. ¡Qué bonitos esos enfrentamientos Norris - Martín ! ¿ No era mucho mejor antes ? Saludos

51 erzuru, día

Buenos dias. Me ha llamado la atención el dato aportado por topete50, acerca del apoyo explícito del tal Matallanas a la plataforma circunfleja. Naturalmente, cada periodista puede pensar y opinar lo que le venga en gana. Hasta ahí no hay nada que decir. Por ejemplo, Sor Iñaki ayer nos dió una muestra de su ideología. Después de ver aproximadamente 45 segundos de pastelo, baboseo y de insultante ninguneo al más mínimo sentido crítico, decidí mandar a la famosa cadena al baúl de los recuerdos. Pero eso es lo que hay. No me puedo llamar a engaño. Es un millonario pijoprogre, que trabaja en una emisora de Tv de millonarios pijosprogres. Todo muy coherente. La linea editorial de esa cadena es la que es y aunque, para mí, en la actualidad Sor Iñaki tiene de periodista lo mismo que Zerolo de valiente defensor de los derechos de los homosexuales en Irán, hay que reconocerles coherencia. De la misma forma, la Cope tiene una linea editorial clara y definida. Si un periodista deportivo no tiene opinión politica, no hay nada qué decir. Pero si la tiene y es contraria a la linea editorial de la cadena, solo tiene una salida, largarse. Y para largarse hace falta tiene cierta sentido de la dignidad. Lo contrario es tener una jeta tan dura como el pedernal, pocos o nulos escrúpulos y un sentido de la coherencia y de la honradez profesional muy discutible. A mi, esto de la sección de deportes de la Cope, me recuerda mucho a la pasada época del señor Zarzalejos con el ABC...,así que, los señores que mandan en dicha cadena, que después no se quejen de sus nulos resultados en las audiencias nocturnas. Un saludo...y un recuerdo, me alegré mucho de la victoria del Atleti el pasado domingo y me alegré por lo que todos sabemos. Perdón por el rollo y hasta otra.

52 Metalmad, día

Estoy contigo Sevillón. Soy joven, acabo de cumplir los 30, pero tengo en mi memoria de pequeñin los partidos de las finales entre Barça y Madrid. Que partidazos!!! Lástima que casi siempre ganara en esa época el Barça. Recuerdo especialmente un quinto partido que ganó el Barça gracias a un triple en el último segundo de Nacho Solozabal...Dios que rábia me dio, pero como disfrutaba del basket en aquella época. Después de unos años de travesia por el desierto parece que el basket vuelve por sus fueros. Además las nuevas generaciones están haciendo un trabajo realmente bueno. Creo que chicos cono Ricky Rubio, Rudy Fernandez, Sergi LLul, Marc Gasol, Felipe Reyes, etc..., harán que una nueva generaciónn de aficionados crezca amando el Basket y recuperando el sitio que nunca debio perder. Solo falta una mejor apuesta de las televisiones. En cuanto a lo del Draf: creo que el jugador sólo puede jugar en el equipo que tiene sus derechos. Si no estas de acuerdo con el salario que te ofrecen puedes negarte, pero no puedes jugar en otro equipo hasta que den sus derechos a otro equipo. En cuanto a lo del tope salarial... hay equipos que lo sobrepasan. Suelen ser los que aspiran al título. Esos equipos deben pagar una multa por ese desfase de sueldos

53 sevillon, día

Anda que aquí en España iba a funcionar eso del tope salarial. Iban a verse más maletines que en Wall Street. Siguiendo con la nostalgia, ¿ y esos miercoles de copa de Europa ? Los hermanos Pétrovic, Nikos Gallis, .... ¡ Qué cabr..ones eran ! pero ¡ qué buenos ! Saludos

54 Dedalus, día

En el draft, el último no escoge el primero, es algo más retorcido: los 14 equipos que no entran en playoffs se sortearán las plazas. El equipo con menos victorias tiene más papeletas que el siguiente (Creo que son 250 sobre mil) para ganar el primer puesto del draft, y el que se ha quedado justito fuera de playoffs (El 17º en victorias) tiene unas 8. Todos los puestos de primera ronda del draft tienen el sueldo fijado, siendo más alto el número uno. Se trata de sueldos muy bajos comparados con lo que cobran los veteranos, y el contrato es fijo de 3 años. Eso sí, cuando éste acabe puedes firmar ya con total libertad, como le pasará a Calde este año o a Gasol en tu día, un contrato astronómico. Ayer un amigo me contó que las previsiones para Calde andan sobre los 10 millones de dólares al año. El caso de Gasol es más que extraño: el contrato gordo no suelen ofrecértelo hasta los 30 años y suele ser el tercero que firmas, cuando empiezas a entrar en declive. Es como si percibieran el sueldo no por lo que se espera que hagas, sino como premio a lo que has hecho en tu plenitud. Es el caso de Shaq o de Penny Hardaway, retirado o casi retirado pero percibiendo uno de los 5 mejores sueldos de la Liga solo por detrás (Creo) de Kobe, Iverson y Garnett. Otra curiosidad sobre la NBA: cualquier comentario sobre los árbitros en las ruedas de prensa, por comedido y retórico que sea, conlleva una multa de aúpa, no como las bromas que aquí impone Competición. Entre esto y entre que suelen ser muy buenos, casi nunca se les critica. Además, no se andan con chiquitas: el mejor árbitro, Babetta, arbitra casi siempre en los partidos de las Finales, Finales de Conferencia y alguna semifinal. Cada vez que hay un partido importante, ahí está el tío. (Sigue)

55 Dedalus, día

Y coincido con Sevillon en que la ACB en esa época era la repanocha, y los miércoles con la Jugoplastika (Luego Pop84) eran también legendarios. Aunque hoy en día el baloncesto en España tiene buena salud, como se ha visto en la Copa del Rey, que ha sido preciosa (Aunque el Madrid haya perdido). Lástima que las televisiones no le den mejor trato, aumentaría la audiencia.

56 sevillon, día

Ahora en calidad tiene buena salud, pero en aquella época de finales de los 80 y principios de los 90, los equipos se mantenían año tras año, cambiando a veces a "los americanos" y yo creo que eso ayuda mucho a fidelizar a la gente. ¿ Cúantos años jugarían Jackson y Robinson en el Madrid ? ¿ Y Norris en el Barcelona ? ¿ y Pinone en el Estudiantes ? Saludos

57 Metalmad, día

Si, lo de la Jugoplástica era de órdago. TRanto como la Cibona de Zagreb. Que asco les cogí a los Yugoslavos..., sacaban jugadores buenos de debajo de las piedras...

58 tientos, día

Te veo mal Rodríguez, tus artículos ya no son lo atinados de antaño y además te has echado de barriga, te está pasando lo mismo que a Ronaldinho, has dado una temporada buena y ya te estás durmiendo en los laureles, un día de estos te va adelantar a ti una patera. Respecto a tu artículo, recordarte que el Barça dispone de un transalántico, cierto es que la sala de máquinas anda un poco gripada, pero como consigan desatascarla puede ser que pasen por la vera de tu barquito blanco como si de un reactor se tratara.

59 Pablo1, día

Tientos: No creo que sea tan fácil; entre otras cosas, porque no hay visos de que nadie intente arreglar dicha sala de máquinas. Además..para qué engañarnos: no hay un barquito blanco; cuando menos, es una fragata bastante apañada, con sistema Aegis. Y que (no lo olvidemos) depende de sí misma.

60 tientos, día

Bueno eso si puede pasar Pablo1, que no den con la tecla correcta en la sala de máquinas, pero si dieran con ella íbamos a tener un final de temporada expectacular. Tambien te acepto lo de la fragata, aunque no tengo ni puñetera idea de que se trata el sistema ese del Aegis.

61 taros, día

Al cesar lo que es del cesar: Me gustó el otro dia Drenthe. Para que veas Metalmad, que de vez en cuando soy justo... Y lo dije el otro dia, al barça vuelve su verdadero jugador estrella, veremos si el madrid sigue riendose tanto las próximas jornadas. Por otro lado, aunque he criticado bastante a Schuster, hay que reconocerle que está sacando partido a la plantilla. Empiezo a creer en este equipo y no he visto con miedo los partidos. Es posible que este año (tiene narices la cosa que me lo vaya a perder) ganemos liga y champions a la vez, la eurocopa, y en baloncesto la final four, el oro olímpico y que Gasol gane la NBA siendo decisivo en la final. Vale en lo último me he pasado. Suerte a todos.

62 Metalmad, día

Si ya te lo decía yo taros..., hay que dejarle tiempo al chico y hacerle jugar en su puesto. Por otro lado eso de que no lo vas a ver..., no me hagas que vaya para'lla, seas de donde seas y te coja de la solapa, eh?????????

63 credence, día

taros, guarda el miedo para el Benito Villamarin, Zaragoza o Santander. Del Bosque dice que quiere ser seleccionador y añade que en el conjunto de las convocatorias solo habría diferencias en pequeños detalles...o Raul es un pequeño detalle o Del Bosque está féliz de que Luis le haya quitado un problema de encima.

64 Metalmad, día

Yo creo que lo mejor para la selección y para todos los que no tenemos ningún interes económico en ella es que Luis se vaya, o que le echen, y que Raúl diga que no va a ir más a la selección.

65 juanob67, día

Hola dice 9. DHume, "Juanob67, no le exijas a Raúl lo que no se le ha exigido a Manjarín, Luis Enrique, Eloy, Felipe Miñambres...si con estos cracks España no ha pasado de cuartos, ¡cómo se lo vas a exigir a Raúl! Por cierto, si nos atenemos a los comentarios que haces no debes de tener más de 8 años asi que...deja el 4x4 de papá, que como te pille la Benemérita..." En fin, no sé qué pensar. Tengo 40 años, 10 más que Raúl y creo que voy a ganar las mismas euro y mundiales que él. Con 29 años no jugar con Brasil ( perdón España) tiene que ser duro para el mejor....... Por favor, no olviden que los 3 mundiales de Raúl son peores, en resultados, que los 3 anteriores sin él VAYA NERVIOS ESPAÑA CAMPEONA SIN RAÚL.....

66 DHume, día

juanob67, Dios te oiga. Si España gana la Eurocopa sin Raúl, aparte de que me llevo una de las alegrias más grandes de mi vida, te invito a comer. Tú, como antimadridista, no debrías dar lecciones de españolidad. Un saludo y no te mojes la barriga.

67 ostane, día

sinceramente, veo bastante difícil que la selección gane la Eurocopa, sin Raúl, ni con Raúl. En cuanto a si la Liga ya es blanca, no veo el problema en cuanto si el Madrid se va a dejar puntos por el camino, que se los va a dejar; veo más problemático que el Barça saque 9 puntos más que el Madrid... La actitud que demostró el Barça el sábado no lo soluciona solo Eto'o. Ni ellos mismos creen posible la remontada. Y lástima la lesión de Oleguer, ese bastión de la defensa azulgrana.

68 plutonia, día

Lo tuyo sí que es fe ciega juanob, y verdadero optimismo antropológico, casi tanto como el de ZP... En serio crees que España, con o sin Raúl, puede ganar la eurocopa? Qué más me gsutaría qu eequivocarme y tragarme con patatas estas palabras, pero como dije en un aocasión, creo que es más fácil que yo, o tú mismo, o cualquier otro blogero, nos beneficiemos a Scarlett Johansson o a Shakira a que España consiga ese ansiado título. Yo les exijo ganarla, por el simple pero para mi relevante hecho de que, sin ser los mejores, ganan tanto como esto, e incluso despues de sus sonados y reiterados fracasos tienen encima la desvergüenza de exigir primas por "ganar"!!! superiores a las de Italia, Alemania, Brasil, que sí que saben lo que es ganar Mundiales y Eurocopas en el mundo real, no en sueños zetaperianos

69 juanob67, día

Hola 66. DHume Gracias por la invitación Efectivamente, me resulta antipático el RM Más que español, me siento europeo. Respeto pero no comparto los nacionalismos empezando por el Español. Por ello abogo por una lengua única ( francés), nada de localísmos que separan en lugar de unir....Se respetaría el castellano pero un francés que viviera en España tendría derecho a exigirnos hablar su lengua..... 68. plutonia, Sin ánimo de molestar pero no consta a quién me beneficio.....y a quién no. Ojo a esas dos no, pero mi señora no les tiene nada que envidiar. Un saludo