Menú

NBA, ÑBA y ese uno por ciento de posibilidades...

244

Paradójico: como ya sucediera en Los Angeles-84 y en Pekín-2008 la selección española de baloncesto llega a una final olímpica con los deberes prácticamente hechos. Queda, eso sí, la honrilla, el orgullo de sentirse el centro de la atención mundial, el morbo que supone jugar contra estos tipos, ese uno por ciento de posibilidades, la hipotética heroicidad de la que podríamos hablarles a nuestros nietos dentro de mucho tiempo. La paradoja proviene precisamente del hecho de que no creo que exista un momento más importante para un deportista que la disputa de una final olímpica y, debido a lo trascendente del momento, tampoco creo que haya un instante de mayor responsabilidad. Pero jugar al baloncesto contra Estados Unidos debe ser algo así como hacerlo al tiro con arco contra Robin Hood, una tarea para la que uno no está nunca suficientemente preparado ni listo del todo; siempre te falta algo o siempre te sobra cuando mides tus fuerzas a las de estos auténticos gigantes.

A nadie escapa que el baloncesto europeo ha crecido mucho en los últimos veinte años, que sus zancadas son cada vez más largas y que la NBA ha empezado a nutrirse con descaro de jugadores del Viejo Continente, y en especial de España; pese a todo la ÑBA sigue claramente por debajo y, otra paradoja más al canto, es justamente esa certeza de la inferioridad ante Anthony, Paul, Bryant o Durant la que te brinda la tranquilidad de poder saborear un partido único sin miedo a una derrota que todo el mundo da por hecha. Si Estados Unidos y España jugarán un play-off a siete o cinco partidos ese uno por ciento de posibilidades al que hacía referencia antes quedaría probablemente reducido a un 0 mondo y lirondo, pero el caso es que no son siete ni cinco sino uno, sólo uno, uno nada más. Y si...

Bien mirado, España saltará al parquet aproximadamente dentro de doce horas en representación del baloncesto terráqueo, del baloncesto humano, y contra el basket extraterrestre, y todos, argentinos, brasileños, italianos, franceses o rusos, se verán más o menos reflejados en nuestros Gasol, Navarro, Reyes o San Emeterio. Scariolo, que al parecer lleva casi desde el arranque de estos Juegos preparando sus trampas para elefantes, lo fía todo a ese uno por ciento y a la perfección: la perfección en defensa, la perfección en ataque, que nada sobre y que nada falte, que las cosas salgan endiabladamente bien y que todo el mundo tenga condenadamente sincronizados sus relojes. Difícil, sí, desde luego, pero no imposible. Y el premio es tan goloso... Cuenta la leyenda que Robin Hood erró el tiro una vez, ¿por qué no iba a hacerlo Kobe Bryant?...

244
comentarios
Escribir comentario
1 elcapita, día

Poleee OROOOOOO!!

Joer Don Juanma vaya horas, menos mal que ando un tanto desvelado , por eso he podido aprovecharme de la nocturnidad para firmar esta Pole u Oro.

No vale igual que las diurnas claro, pero no deja de ser una Pole. Oro negro( por la noche) y nocturno

2 gorria, día

¡Hay que jod.erse, Haddock, me relegó a una medalla de plata!

Bienvenido, don Juanma, al club de búhos blogueros.

3 elcapita, día

Jaja Maestro Gorria, en esta ocasión he andado más rápido, citius altius fortius , como John Wayne pues, ya que nuestro líder habla del héroe de los bosques de Sherwood allá por finales del s XIII, Robin Hood o Robin de Loxsley, yo menciono al gran actor norteamericano, qepd.

El problema estimado maestro de ceremonias, Don Juanma, rey de La Chimenea( paraíso gastronómico de Guadarrama) es que aunque Bryant falle su tiro, su flechazo no precisamente amoroso o erótico, no sería suficiente pues necesitaríamos que yerren tb LeBron, Carmelo, Durant, Williams...

Por eso, si bien su articulo es notable, creo que su símil es desafortunado. Mucho más apropiado habría sido decir algo así como que "si Brasil pegó el Maracanazo en 1950, por qué no lo puede pegar USA en 2012?

Salvo opinión en contraria del maestro Gorria, yo aún diría más, parafraseando a los Hernñandez y fernández, y es que para mi un triunfo de España sobre los USA dejaría al célebre Maracanazo asestado por Uruguay en simple maracanacito, brisa veraniega matinal.

Buenas noches, maestro Gorria. En breve le dejo solo con la noche y sus circunstancias. Le veo insomne como yo, a ver si el Lunes consigo melatonina y me hace efecto, he ahí la clave.

4 elcapita, día

O en otras palabras: que aun siendo aquel Maracanazo del 50 un sorpresón sin precedentes( luego para mi igualado por el Hungarazo que ledio la RFA a los magiares 4 años más tarde en Berna), parece claro que la Uruguay de Maspoli, el negro Obdulio Varela, Giggia y Schiaffino tenía claramente más posibilidades de derrotar al Brasil de Ademir que las que en 2012 tiene España de batir a los USA Basketball.

Sobre todo porque en baloncesto un solo jugador ya es determinante. Y los USA no poseen solo una gran estrella que decida un partido, sino 4 o 5: LeBron, Kobe, Kevin Durant o Carmelo Anthony.

En cambio en furgol son 11 contra 11, en un espacio rectangular de dimensiones mucho mayores( media de 103x 68 metros), y por ello la teórica y manifiesta superioridad de un equipo sobre otro puede ser neutralizada merced a un gran planteamiento táctico , como el de aquella inolvidable selección charrúa, acompañado de un elenco de jugadores notables.

De ahí la grandeza del fútbol, por eso es el deporte rey, porque en él TODO es posible. En cambio en basket, otro excelso deporte, hay muchas más limitaciones habida cuenta de que basta un solo jugadorazo( o como mucho 2) decisivos para ganar al rival, por muy bueno que sea este

5 mrsambo, día

THE AMAZING SPIDERMAN (2012) Marc Webb.

Última Parte. Uno de mis superhéroes favoritos al que no se le ha hecho justicia en el cine aún.

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/08/critica...

1ª Parte. La influencia de Christopher Nolan.

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/08/critica...

6 Quesomao, día

L'Equipe, a punto dde certificar una nueva medalla de plata para el baloncesto español. Afortunadamente para ellos, todavía deberán esperar casi un año para publicar la dolorosa portada de un lunes cuando Rafa Nadal obtenga su próximo Roland Garros. C'est la vie.

7 AJO, día

En el basket es mas difici repetir maracanazos, porque los tanteos son infinitamente superiores.
No son deportes comparables, salvo el hecho de que haya una pelota por medio.
En basket se puede dar la sorpresa cuando se plantea un partido de interrupcones constates, faltas, defensas pegajosas, zona, etc. para acabar en un score por debajo de los 70 puntos. Vamos, a lo que juega Francia.
Pero para defender así es necesaria mucha fortaleza física, y mas si es contra un equipo como el USA, lleno de músculo.
Puede sonar la flauta, porque España tiene jugadores de categoría, experimentados y que conocen bien a sus oponenetes. Ojalá Lebron esté despistado y que Paul tenga las manos temblorosas, mientas que Rudy se pone las gafas de marcar triples.
Lo importante es que ESpaña está en otra final, con unos jugadores irrepetibles, que hoy dirán adios a la seleción, y seguro, que daran el 125% para que su despedida esté a la altura de sus carreras.

8 josemp, día

habrá que buscar ese documental, sí.
el estar en la final es todo un lujazo increíble, por el que reconozco no lo veía ni en sueños. Me alegro haberme equivocado. Degustémoslo,q no siempre será así. Y además:
“Reivindicación de Marta Domínguez y denuesto de Rubalcaba” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com


9 erzuru, día

Una breve, brevísima.

Hablando de personajes que caen bien (#8):

Usaín Bolt: "Cristiano es mejor que Messi, sin duda". Y sin cobrar. Siempre me cayó bien este tipo.

Der Niño Las Hormonas saliendo de la disco con cara de haberse bebido hasta el agua de las macetas, de haberlas, hablaremos otro día cuando haya tiempo libre y ganas. Un ejemplo pá la juventú por su humirdá y saber está...en la disco.

10 MikielMi, día

Ñoras, ñores... hoy es el día.

La medalla de oro de basket puede ser nuestra. No es seguro, pero tenemos un 75% de posibilidades de lograrla.

(Me llama la atención el derrotismo generalizado al respecto, nadie da un duro por los nuestros. Hay una tendencia a suavizar levemente los pronósticos de los expertos, pero, en el fondo, sólo muy levemente -por ej., Juanma ha pasado de decir que optábamos sólo a plata, y punto, a decir hoy que tenemos un 1% de posibilidades de conseguir el oro-)

Las enormes posibilidades de conseguir hoy el oro en basket se basan en el aspecto mental:
- Nuestros jugadores irán con la motivación positiva de dar lo máximo para alcanzar el oro y cerrar un capítulo glorioso histórico del deporte nacional y sus carreras respectivas, sin miedos a fallar, ya que nadie da por ellos ni un duro. Esa combinación de estímulos supremos positivos y ausencia de estímulos negativos en absoluto, hará que los nuestros desarrollen el mejor baloncesto que jamás desplegaron en un campo. Va a ser maravilloso.
- Los norteamericanos, por el contrario, tienen "poco" que ganar, ya que todo el mundo, desde antes de los JJOO, los daban como seguros ganadores. Además, irán más confiados si cabe al habernos apalizado hace un par de semanas. Por el otro lado, a poco que el partido vaya igualado al final del tercer cuarto, la presión negativa del miedo a fallar ante su país y el mundo en esta cita les hará cometer fallos, imprecisiones, bloqueos, etc. En ellos, mentalmente, se combinan un estímulos "normales" positivos (de visibilidad y focos durante un par de días, por ganar lo que todo el mundo lo da como seguro, desprovisto de méritos adiconales), con estímulos supremos negativos, que se manifestarían en situación de igualdad de marcadar a falta de 10 minutos.

Si llegamos igualados en el último cuarto, nuestras posibilidades de oro suben a un 98%.

Miki "Hagan juego, señores, hagan juego!!" el Mikingo

11 MikielMi, día

[ Entiéndase en mi post previo en el que afirmo que el aspecto mental es lo que va a decantar el partido a nuestro favor, que doy por supuesto y sabido para todos que aunque los jugadores USA son mejores técnica y físicamente, los nuestros tienen suficiente nivel de juego, seniority, y capacidad competitiva como para que el resultado final sea decantable por ese otro aspecto, en este caso el mental, si ocurre en una forma y manera tan desproporcionadametne favorable a los nuestros.

Como es el caso. ]

12 spain22, día

Prece ser que ya se atisban en el horizonte aquellos nubarrones de tormenta -de improperios, calumnias, insultos- que fueron constantes en la Liga anterior.

Esta no sera una Liga entre Madrid y Barsa, ni la de Mourinho y Guardiola.

Señoras y señores, a mi derecha "El enano hormonado" y a mi izquierda "El Gitano amargao".

Gooooong.

13 MikielMi, día

Fina ironía, estimado Otorino, la que desprende su #14 ;-)

Efectivamente.

Y no sólo eso, sino que, adicionalmente, me gustaría subrayar que los nuestros (incluido Scariolo) llevan una media de 30 años preparándose y entrenándose muy duramente, con sacrificios y desafíos continuados al más alto nivel en la élite, todo ello específicamente para ganar el partido de esta tarde.

Lo normal, con diferencia, es que ganen. Un trabajo tan extremadamente duro durante tantos y tantos años con este objetivo en mente de todos y cada uno de los componentes de nuestro equipo, no puede no recibir el justo rédito de una Gloriosa Victoria.

14 xing, día

Nunca, jamás, ví un robo a partido completo tan descarado como el de la final de Pekín. Y entonces me convencí de que EE.UU. jamás perderá llevando un equipo NBA de cierto fuste. No lo permitirán. Le sueltan mucha pasta al COI, y no es cosa de dejar un deporte que allí es potente ridiculizado por "esos europeos".

Es como si hicieran olímpico en serio el béisbol y a EE.UU. les ganaran los cubanos. Ni de coña.

Cada vez me gustan menos los deportes con árbitro o juez, y más los puros, del estilo correr más rápido, saltar más alto o lanzar más lejos. Eso no admite discusión.

15 MikielMi, día

muy buen punto, xing.

Dicho lo cual, creo que el público estará mayoritaria y abrumadoramente a favor de los nuestros. Esto puede hacer neutralizar la labor arbitral tendente de manera natural a favorecer a los unánimanete favoritos, valga la redundancia.

16 elcapita, día

Otorino, qué put.a manía de hablar ex cátedra y tratar malamente de ridiculizar con ironías tan mediocres a aquellos que criticamos al marqués del Nabo o al scariolo.

"que si es muy tonto por habernos llevado a un Mundial a una eurocopa", que si es muy tonto el Scariolo por llevarnos a una final de los JJOO y antes al título en el Europeo.

Vamos, que los que cometemos el terrible crimen de cuestionar, con argumentos y a la luz de lso hechos, a esos dos seleccionadores, es que no tenemos ni p. idea,.

Pues nada venga, que Scariolo es cojonudo, es el Pat Riley italiano, y VDB tb es un excelso entrenador. Cuando parece más que claro ue ganamos la Euro a pesar del del nabo, y ahora somos finalistas de los JJOO MUY A PESAR delCabeza Bolo.

Pero nada, guardemos silencio y dejemos todo en manos de los especialistas que pululan por aquí

17 elcapita, día

totalmente de acuerdo con tu 19, xing. El robo fue descarado por cuanto a los USA les regalaron 9 o 10 canastas con pasos previos de salida. Ergo, 20 puntos que no debían haber subido. Para nosotros, reglas FIBA, para ellos, las de la NBA.

Este robo clamoroso, que se veía continuamente en el partido, fue reconocido por la 4ª árbitro, francesa, que declaró que había instrucciones previas de la FIBA para favorecer, en caso de apuro, a los ameruçicanos y du Equipo de la Redención.

Con un arbitraje normal, honesto e imparcial, es probable que tb hubieran ganado porque tenían un equipazo de cine( los de ahora más Wade, Howard o Bosh), pero si ya tuvimos opciones reales de ganar con un arbitrajetan parcial e indigno, no creo que sea descabellado qu een igualdad de condiciones hubiéramos podido ganar y, en todo caso, la victoria de los USA con unos jueces imparciales habría sido mucho más costosa.

18 kingo, día

Muy buenas. Ayer Miki "mi Lado Floho" el Mikingo, me solicitó, a cuento del hilo tetraparrafista de Juanma. que proporcionase datos sobre el Niño de las Hormonas, ya que el muy pelusón de Miki es incapza de mantener una línea opinionada de fuerza en ningún foro.

Los defensores de Messi y su limpieza deportiva suelen afirmar que la hormona de crecimiento era un tratamiento que necesitaba.

Según SPORT, a los 11 años Messi medía 132 cm y pesaba 30 kgs:
http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44...

(nótese que el enlace ya no funciona, curiosamente, en el que, además, por cierto, el titular del artículo hacía apología del doping literalmente)

Pues bien, las tablas oficiales de pesos y tallas de los niños dicen que, con esas medidas, por estatura estaba exactamente en el percentil 5, y por talla en el percentil 25 (vamos, un niño bajito sin más):
http://www.cdc.gov/growthcharts/data/Spanishpdf95/...

Y la definición de enanismo es estatura muy inferior a ese percetil 5. Literalmente, medir menos de 150 cms cuando se es adulto, es decir, más de 18 años (volved a mirar las tablas de antes, y veréis que eso cae muy por debajo del percentil 5), y son niños insualmente bajos (es decir, todavía no se les considera enfermos de enanismo) cuando están por debajo del percentil 3, que tampoco era el caso de Leo:
"...Adult males under 5 feet (1.5 m) tall and females under 4 feet 8 inches (1.4 m) are classified as being short-statured. Children are considered unusually short if they fall below the third percentile of height for their age group"

http://www.healthofchildren.com/D/Dwarfism.html

Y en este contexto, sin tener enfermedad de enanismo, lo medican para ser mejor jugador. DOPAJE.

Resultado: hoy 1.69 cm, y 67 kgs. Un Onésimo alemán:
http://www.fcbarcelona.es/web/castellano/futbol/te...

19 pezuco, día

Buenos días, a continuación paso un enlace del Sr Trecet, este como el Sr Gorria, se ha visto "un par de partidillos" NBA y no habla de oidas:
http://deportes.terra.es/ramon-trecet/blog/2012/08...

P.D. De todo su discurso me quedo con este párrafo:
.
La frase de Marc es perfecta: “Juegan con 5 pequeños que miden 2:08 y pesan 120 kilos”.
Es un partido NBA el de esta tarde. Más concretamente, un partido de playoff NBA. Todos los jugadores de nuestro equipo saben como les van a marcar, como van a arrancar… ‘Hacen pasos de salida, no se los pitan…” pues hay que contar con eso, Ulises, porque son las aceptadas reglas del juego olimpico desde 1992.

20 muñeco, día

De acuerdo con xing.

A ver cuántos pasos les pitan a los americanos. Y si nos acercamos en el marcador, con inflarnos a manotazos y no pitar ninguno, arreglado, porque después viene un mate espectacular y a todo el mundo se le olvida.

Lo de Pekín dio muchísima rabia, xing, muchísima.

Pero es lo que hay. Me gustaria equivocarme, pero hoy perdemos de más de 15.

Un saludo para todos.

21 MikielMi, día

Gracias, kingo
Por ser Precisos, aunque no cambia para nada el sentido de tu valiente post, a los 11 años Messi estaba en el percentile 5 de estatura y en el percentile 15-20 aprox de peso

22 MikielMi, día

Adicionalmente, desde un punto de vista estrictamente aséptico, lo verdaderamente relevante no es si la hormona de crecimiento se le dio como tratamiento de enfermedad versus como potenciador de su capacidad futbolística.

Lo relevante es que dicha medicacion mejoró significativamente sus prestaciones como futbolista, independientemente de que fuese el objetivo principal o una consecuencia secundaria de dicha manipulacion farmacologica, siendo un factor necesario, aunque no suficiente, para ser el crack que es hoy.

Vamos, otro bionicman, como pistorious, pero quimico en vez de fisico, nuestro hamijo messi...

23 MikielMi, día

... en el mejor y mas favorable de los escenarios para El Hombre de las Hormonas

24 pezuco, día

Estimado rojillo, respira hondo, cuenta hasta 6 (ó 600) y si eso, trankimazin jajajajaja.
Joe, es que esos argumentos sobre el Messias son de mucho peso (más que lo que produce la dichosa hormona)...
Tranquilidad y a disfrutar de la final a las 16 h. vamos España, podéis hacer un gran papel, haced que nos sintamos aun si cabe más orgullosos, lo merecéis.

25 MikielMi, día

Efectivamente, datos, sólo datos, que muestran que Messi no precisaba tratamiento de ninguna enfermedad en relación con la estatura en su niñez, ya que no estaba enfermo de acuerdo con sus características antropométricas.

Y, por otro lado y como he señalado en otras ocasiones, de hecho, más que un tratamiento sustitutivo de un deficit hormonal, que aparentemente no tuvo (fijaos que sus padres son tambien bajitos -familia de bajitos de toda la vida, sin mas-), el resultado es mas bien intoxicacion hormonal por exceso de dicha hormona (la administrada más la propio de messi), como muestran sus rasgos acromegalicos obvios para cualquier medico o cualquiera que vea las fotos de acromegalicos tipicos

26 Paribas, día

Gran artículo, Juanma. Ya hemos ganado nuestra competición y ahora toca la machada, que este año parece más cara que nunca. Aunque no creo que vuelvan a robarnos como en Peking, en principio este año no van a necesitarlo.

Mis felicitaciones a los jugadores y al entrenador, denostado con brutalidad por parte de nuestra siempre inconsistente e infantiloide afición.

27 Quesomao, día

¿Cómo era aquello que hizo Supermán para devolver a la vida Louise Lane? Sí, aquello de hacer girar la Tierra al revés (bueno, no sé explicarlo mejor pero quien haya visto la peli me entenderá)... pues eso, que Supermán tenía una razón: que su amada renaciera.
Pues lo digo porque se haya beneficiado o no de la medicación, todo lo que ha conseguido Messi ahí está y seguirá estando por mucho a algunos no les guste.

28 Oncejuli, día

Hoy vamos a asistir al canto del cisne. Sinceramente, concuerdo con nuestro anfitrión en la estimación de la probabilidad de ganar el oro. Sin embargo, esta selección ya ha entonado su particular "Canto del cisne", después de un periodo glorioso, este grupo ha sido capaz de sobreponerse a los límites físicos y mentales que les va imponiendo el paso del tiempo y, como poco, van a terminar los primeros entre los equipos terrenales. Yo creo que es hora de homenajear a los artífices de una época sin precedentes. Pocas veces se tiene la oportunidad de despedir a los héroes cuando aún están arriba. El deporte suele ser muy ingrato y hasta los más grandes tienen que sufrir un declive. Esa decadencia llegará para este equipo de baloncesto y, a no mucho tardar, a la irrepetible selección de fútbol. Cuando llegue, debemos recordar todos los mometos que nos han dado. Los europeos, el oro japonés... Y con el otro balón, el gol de Torres, el de Iniesta y en colectivo, el paseo italiano de este verano. No lo olvidemos.

PD: salvo la primera parte, este post está escrito en el descanso del partido de semifinales contra Rusia

29 Quesomao, día

EEUU-España. Baloncesto.
Yo guardo el optimismo para mejores causas.
No están los tiempos para despilfarrar.

30 susobao, día

Los bebes se benefician indudablemente del sistema de vacunas.

Dopaje intolerable ya que muchos estarian muertos o fisicamente impedidos y no podrian ser deportistas sin esa potenciacion artificial de su sistema inmunologico.

31 auseva, día

En Pekin no anduvo la cosa tan lejos. Tampoco se trata de abrir las aguas del Mar Rojo. Es muy difícil, pero para nada imposible.

Al que creo que le debemos un articulo homenaje es al fenomeno jamaicano. El atleta más grande de todos los tiempos.
Su ultima perla, para enmarcar:
Usain Bolt se moja: "Sin duda, Cristiano es mejor que Messi".
Un grande.

32 Quesomao, día

¿Cómo es eso de que EEUU puede tener un día malo?
Vale, Kobe un día malo.
Vale, Carmelo un día malo.
Vale, Lebron un día malo.
Pero, ¿y el resto?
Que no.

33 MikielMi, día

wingate... Son datos. A unos les puede parecer ridiculos, a otros vergonzantes, a otros espeluznantes...

quesomao, lo que hizo florence griffith tambien esta ahí, para la posteridad

susobao, es diferente tratar deficits para que el cuerpo recupere normalidad (por ejemplo, lentillas) o para prevenir enfermedades (por ejemplo, vacunas), a manipularlo medicamente para que dé prestaciones adicionales que no tenía de manera natural (por ejemplo, pistorius, messi, al erto contador), y, ademas, de manera no cuantificable, reproducible, objetivable, medible (lo cual es ventaja adicional para el tramposo)

34 Quesomao, día

Estoy viendo TV1. Anuncian el partido a las 18:00.
Me temo que muchos se van a perder el partido si siguen ese horario. Creo que es a las 16:00.

35 susobao, día

Por no hablar del error de reducir el tema a una cuestion de " se hubiera quedado bajito y punto=tratamiento innecesario"

No es lo mismo ser bajito por tu naturaleza que serlo por un deficit de hgh (condicion diagnosticada medicamente a leo).
En el primer caso puedes ser una persona perfectamente sana solo que bajito.

En el segundo caso la corta estatura seria lo de menos y se le añaden las verdaderas complicaciones: fragilidad osea, debilidad del sistema inmunologico y cardiovascular etc.

36 susobao, día

Dejemoslo miki q aburrimos mucho y hay cosas mas importantes hoy.

Te atreves a pronosticar un resultado para el basquet?

Y por cierto descacharrante narracion del taekwondo por tu alter ego.

37 MikielMi, día

susobao, lo he mirado mucho y no he visto nada que indique con un minimo de credibilidad que Messi tuvo ese deficit hormonal. Tu si? Muestralo, please

Adicionalmente, el endocrino argentino que lo medico inicialmente en el newels rosarino dice, literalmente, en el Informe Robinson en TV que le buscaron los dirigentes del equipo newels diciendole que tenian un niño que era un fenomeno pero que necesitaban que fuese mas alto (es decir, no que lo tratasen por enfermo sino para que fuese mejor jugador de futbol)

Despues, si te fijas en su famia, sus padres son tambien bajitos. Es decir es la tipica familia geneticamente bajita, no por deficits hormonales. Ademas, de que los rasgos fisicos que se le han quedado son estigmas de exceso de hormona crecimiento tras los 3 años de medicacion, cosa que no hubiera ocurrido si solo hubiese sido un tratamento de sustitucion del deficit, es decir, tendria con ello niveles normales de hormona, no excesivos

38 MikielMi, día

Gracias, susobao!!! Cierto, dejemoslo

Gana España a USA. Sí o sí.
Al tiempo

39 pezuco, día

Joe Sr Miki, si Ud hubiese dicho que perdíamos apalizados quizá ahora tuviéramos un hiluco de esperanza...
Sus predicciones, ayyyyy, en la Eurocopa fue Ud un crack, riámonos del pulpo y de la cabra de la Legión si no cornea en tablas.

40 ayer, día

A poco que demos más guerra de la debida, arbitraje que te crió.
Y en cuanto a las críticas a los entrenadores de ambas pelotas: ni la derrota borra lo bueno, ni la victoria lo malo. Se ganó el europeo; sí. Se ridiculizó a Italia; sí. Pero se hizo el ridículo con Croacia.
¡Qué bonita la marcha real tocada tan pausada y melodiosa! ¡¡Viva España, hombre!!

41 MikielMi, día

pezuco... Fallarlo todo tiene tanto merito como acertarlo todo. En cada competicion, la tecnica de prediccion apropiada

Ahora toca acertar. Al tiempo;-)

42 ayer, día

También me llega hondo el himno de EE.UU., que ha salvado a Europa con su sangre dos veces, nada menos; aunque, todo hay que decirlo, contra nosotros y los mexicanos hicieron sendas guerras propias de piratas.

43 ayer, día

La Virgen del Pilar dicee
que no quiere ser de USAA
que quiere ser capitanaa
de la noble tropa hispanaa

44 MikielMi, día

Todo correcto, tras primer cuarto. Como ha de ir.
Me encanta que los planes vayan bien.

45 apoloXI, día

Cuarta de Marc, pero el 2+1 que le hizo Cabr0n James... nada de nada ¿eh? ¿ÁRBITROS ASQUEROSOS?

46 Oncejuli, día

Qué graaaaaandes!!!!

47 MikielMi, día

Más cerca del Oro historico

Americanos, eso que notáis en estos momentos, esa sensación nueva para Vds., tiene un nombre. Se llama MIEDO a perder.

Todo según lo previsto
Scariolo es un genio

48 Quintus, día

La victoria española se huele a kilómetros aun están a tiempo de apostar

49 pezuco, día

Perdemos por un punto, se me acaban los adjetivos, son unos jabatos, lo están dando todo, se están vaciando, "chapó".
Gorria, parece que anoche los nuestros leyeron sus ruegos, no se puede pedir más.

P.D. Sres árbitros, ellos son demasiado buenos para darles ayuditas, hagan su trabajo, impartan justicia deportiva, dan vergüenza ajena.

50 apoloXI, día

Gabachos de mxxxxx, van ganando en el balonmano. Demasiado bisoña esta nueva Suecia. Le falta algo de la malísima leche que tenía el cafre de Matt Olson, su seleccionador actual.

51 MikielMi, día

Si acabamos el tercer cuarto con menos de 10 puntos abajo, la Gloria Olimpica es nuestra
Esto es mas importante que el Mundial de futbol

52 Paribas, día

Descanso 59-58 USA. Partido memorable, una vez más. Incluso perdiendo estoy satisfecho, pero vislumbro la posibilidad de un milagro y quiero aferrarme a él.

53 pezuco, día

A este tercer cuarto le tengo más miedo que a un nublao... apretad los dientes, tenéis que seguir dándolo todo.
Viva Españaaaaaaaaaaaa, ocurra lo que ocurra, qué grande sois.

54 ayer, día

Soloelbiendelanacionesmasimportantequeunmundialdefutbol

55 elcapita, día

Muy bien, MUY BIEN.

De momento, excelente, hasta les hemos llegado a poner nerviosos. En todo caso, la clave serán los primeros 5 minutos del 3er cuarto. Ojalá podamos aguantar y no empiecen ellos anotando dos o tres triples seguidos. Excelente España, pero ahora veremos si el físico sigue respondiendo tras el ecuador del partido.

Lo de los árbitros ya lo esperábamos. Es repulsivo e ignominioso que echen esas manitas al mejor equipo del mundo que para nada precisa de esos regalos para ganar.

Y encima, son jugadas, una tras otra, que pretenden desestabilizar al contrario, presa de la impotencia ante tanto doble rasero. Ya pasó hace 4 ños con las 10 canastas concedidas a los USA tras sendos pasos de salida.

Las barras y estrellas son casi invencibles pero, en los pocos momentos y ante los pocos adversarios que pueden tutearles y mantener el partido igualado hasta casi el final, si necesitan oxígeno está cantado que esta mierd.a de gentuza que se hacen llamar árbitros( y por tanto, impartidores y administradores de Justicia se supone) les van a hacer el boca a boca encantadísimos.

Estos arbitruchos que solo dan conciertos de arbitruchajes son la vergüenza de la FIBA y de todos los torneos. LA FIBA, bien contenta. Es de vergüenza ajena, esos 3 bultos grises deberían avergonzarse de si mismos.

Si ERspaña, ojalá, mantiene el tono físico y aguanta el infernal ritmo que imponen los americanos, tenemos opciones. Pero dada esta maravillosa tesitura, jugaremos no conrtra 5 sino contra 8,

56 MikielMi, día

yeloroolimpicoenbasketcontralosampliamentemejorestambien

57 pezuco, día

Marc y Felipe 4 faltas, ayyyy, queda medio partido y el arbitraje el que esperábamos, vergonzoso, quisquilloso cuando toca y blandengues cuando lo necesitan.
Elcapita, santa Rita nos ampare, la de los imposibles.

58 Osiris, día

yocreoqueladiferenciaafavordelbasketseríaelrival.

59 MikielMi, día

concuerdocomosiempreconosiris

60 apoloXI, día

¿Qué c0j0nes hacen enfocando a la griega, a la experiodista y a su marido? ¡Puajjj!

61 MikielMi, día

El Oro ya es nuestro!!!!!
Qué hacemos, chicos, para celebrarlo? Quedamos en la cibeles a medianoche?

62 MikielMi, día

Yankees... Estáis CAGAOS. Os gustaria verlo por TV, verdad?
Miedo, se llama miedo!

63 Osiris, día

Qué partido más grande.

64 MikielMi, día

Yankees... Estáis CAGAOS. Os gustaria verlo por TV, verdad?
Miedo, se llama miedo!

65 apoloXI, día

Francia 22 - Suecia 21

Asco de gabachos...


66 Osiris, día

El Mundial de fútbol lo han ganado Brasil, Italia, Alemania, Argentina, Uruguay, Inglaterra, Francia y España.

Las Olimpiadas de baloncesto la han ganado USA (13), URSS (2), Yugoslavia (1) y Argentina (1)

67 MikielMi, día

Durant está cachondo
Hay que poner un español dentro de su camiseta. Que ni toque la pelota el marine

68 ayer, día

Osiris, hazme caso y quítale su mundial de fútbol a Inglaterra, que fue un tangado de libro.

Totalmente de acuerdo con el ministro de Exteriores alemán: España es un país sólido que no necesita rescate.
Hay que dejar hacer a la gente que quiere y sabe, como nuestros jugones de fútbol y baloncesto, entre otros muchos.

Estoy orgulloso de nuestros jugadores; acabe como acabe esto.

YO SOY ESPAÑOL, ESPAÑOL, ESPAÑOL...

69 MikielMi, día

Miedo, miedo, miedo

70 MikielMi, día

Esto esta ganado
Memorizad estos gloriosos minutos
Estaran con nosotros siempre!

71 ayer, día

La actitud de España, que no la aptitud, me recuerda a cómo le juegan al Madrid en ciertos campos de la liga (casi todos): partido del año y a 200%.

72 ayer, día

¡Qué falta en ataque!
Los que se han cagao, mikingo, han sido los árbitros. ¡¡¡Qué hideputas!!!

73 MikielMi, día

Detalle loser
Scariolo, acabas de tirar el partido
Anda que Mourinho hubiera hecho lo mismo
Lo siento, no contaba con el factor loser de scariolo

A llorar

74 ayer, día

Simbólico marcador donde los haya: España equipo 100.

75 apoloXI, día

Viendo la cara de Gasol está claro que se han dejado hasta la sangre.

Bien dicho: EQUIPO 100


76 ayer, día

¿Dónde están los capullos patrios que pronosticaban palizón en contra?

77 ayer, día

Creo que, si bien los árbitros han tenido dos momentos de vértigo, no se ha visto nada comparable al tangazo de Pekín.

78 Paribas, día

Tremenda final. Como dice Ayer, los árbitros han estado cagoncetes, pero nada que ver con lo de Peking.


He tenido un déjà vu cuando he visto el dedazo de Lebron a Pau y su actitud "no sé ni quién eres" xD.

79 Oncejuli, día

Qué graaaaaandes!!!

...y qué buenos son los extraterrestres contra los que han jugado. Pero no nos olvidemos, los nuestros son muuuuy grandes

80 elcapita, día

PERO QUÉ GRANDES!!. Orgulloso de estos jugadorazos, de esta generación que se despide brindándonos una exhibición inolvidable.

107-100, y se los hemos puesto de corbata hasta el final. En efecto muchos, yo el primero, pensábamos que nos iban a poner en órbita, ganándonos de 25 puntos. Había remotas posibilidades no ya de ganar, sino tan solo de perder por menos de 15.

Un solo punto abajo al final del 3er cuarto. Gran defensa, agresividad, siempre les hemos obligado a lanzar desde posiciones incómodas, les hemos cerrado espacios de penetración. Una garra y unos cojones inmensos, sin arredrarnos ni por un segundo ante estos, en efecto, extraterrestres.

Todo un orgullo, hemos metido el miedo en el cuerpo a una magnífica selección de la NBA

81 MikielMi, día

Mi lectura es menos positiva a la de Vds., me temo:

Hemos perdido STOP

82 ayer, día

Que no, mikingo, que el cómo tiene mucha miga.

83 Quesomao, día

83
Ayer,
yo pronosticaba paliza ... Gracias, por el capullo que me toca.

84 gorria, día

Señores, me van a perdonar.

Entoavía estoy llorando, de placer, obviusly.

100-107

Ya me puedo morir tranquila, que dijo la abuela del Betis...
Tres cuartos les hemos aguantado, tres.


¡Viva Españà, meca.go en Dios!

85 MikielMi, día

Cuando el objetivo que hemos perdido, tocándolo con las yemas de los dedos, es tan especial, único para todos, el como pierde relevancia.

Al menos así lo siento

86 ayer, día

De nada, capullón.

87 elcapita, día

Me parecen absurdas, injustas y claramente contrarias a la verdad las críticas llenas de desprecio que wingate le "dedica" a Bolt.

Que si no sabe ganar, que si es un fanfarrón, en fin. Algunos parece que se molestan por todo o que todo les parece mal. Bolt es un soplo de aire fresco en el atletismo, recordman histórico de los 100 y 200m, además del 4x100 relevos de ayer, con otra plusmarca estratosférica.

Pero nada, supongo que lo mejor es que este tipo de chulo put.as. Es bastante incomprensible lo que dices wingate. Una cosa es que haga demasiado el payaso y otra muy distinta afirmar alegremente que s un tipo que no sabe ganar, el jamaicano.

Posturitas...es bastante ridículo sentirse molesto por el despliegue gestual de Bolt antes y después de la carrera. Yo no veo que sea ninguna falta de respeto pero eb fin, doctores tiene la Iglesia y a lo mejor es que todos los que admiramos a Usain Bolt estamos equivocados y resulta que estamos elogiando a eso, a un chuloputas.

Además, Bolt tuvo el detalle , que le honra, de interrumpir la entrevista con la reportera de RTVE para escuchar el himno nacional que sonaba en ese momento en el estadio. A la sazón, el americano. Claro que a algunos, que se creen encima más demócratas y libres( hay que ser cenutrio para pensar esto) por descojonars.e o simplemente trivialziar los himnos, incñuso criticarán tb al jamaicano por esto.

Igualito que en este país de lerdos al por mayor. Un tío que es desenfadado y original, porque ademñas esas celebraciones y payasadas forman parte del show, es tachado de prepotente, de fanfarrón, de chulo puta.s que no sabe ganar.

Tremendo. Nada, que Bolt no se mueva en las presentaciones, que sea serio y muuu formal o de lo contrario, los guardianes de las esencias del buen comportamiento y la urbanidad le saltarán al cuello. Lamentable. Y si encima habla bien de CR/ jajaja..Bolt, enemigo público nº 1 del barcelonismo. Más tonto.s y no nacen

88 Quesomao, día

A mí me cae bien Bolt. Pero resulta que los testigos se han de pesar cuando terminan las carreras. Incluso el suyo.

89 gorria, día

Ya estoy más tranquilo, hamijos...

Borracho, expressis verbis, y borracho de felicidad..

100-107, 84-85 al final del tercer cuarto...

Les puedo asegurar que los grandes Kresimir Kosic y Drazen Petrovic, mojito en mano, en su tumba..

están brindando por el BALONCESTO EUROPEO.


Esto de hoy lo brindamos a los grandes Alexander Belov, Sabonis, Valters, Eremin, Paulaskas, Fernando Martín, Epi, Oscar Schmidt...


Vuelvo a estar bañado en lágrimas, hamijos...

90 Quesomao, día

Gorria,
su opinión:
Una selección de los mejores jugadores europeos actuales (incluidos los que juegan en la NBA) ¿ganaría en un play-uff al mejor de 7 a esta selección EEUU?

91 gorria, día

Si me deja, querido Quesomao, entrenar dos meses a la siguiente selección:

1 Parker, Calderón, Prigioni
2 Navarro, Freidzon
3 Kirilenko, Mirotic
4 Pau Gasol, Joakim Noah, Scola
5 Marc Gasol, Ibaka



No sé si nos ganarían a siete partidos, pero las iban a pasar más pu.tas que Caín

92 Quesomao, día

Gorria,
yo creo qu perderían los europeos, aunque podrían ganar algún partido. Mejoramos pero no lo suficiente. Creo.
Por cierto, no he visto jugador más elegante que Durant... Es el Federer del baloncesto.

93 gorria, día

Tiene razón, Wingate, y cuando la tiene, la tiene.

Olvidarme de Nowitzki no tiene perdón.

94 elcapita, día

Pues estoy muy de acuerdo con ELITISTA.

España ha mejorado su excelsa actuación de Pekín, algo que parecía imposible y más aún tras la decepciionante primera fase. Me alegro de haberme equivocado, cuando pronostiqué, como muchos otros aficionados, que lo normal era que los USA nos pusieran en órbita.

Esperaba que perdiéramos por 20 puntos como mínimo, pero la lección de fuerza, calidad, intensidad defensiva, velocidad y raza que han dado hoy los españoles es, desde luego, para emocionarse. Han estado fantásticos y, sin duda estamos, como en el furgol, ante una generación poco menos que irrepetible.

Su palmarés es espectacular. Todo arranca de aquella final del Mundial Junior de Lisboa en el 99, cuando una selección liderada por unos jovencísimos Navarro y Gasol derrotaba contra todo pronóstico al orgullosos equipo norteamericano universitario( creo que por 93-89).

Ni los propios protagonistas podían imaginar que con ellos nacía un equipazo que ha dominado casi una década entera. Tras las frustraciones de Indianápolis( 2002, aunque ganamos tb a los USA NBA, 81-75) y de Atenas 2004( cuando tuteamos hasta el final a un más que notable equipo americano con el pedazo de pivot Tim Duncan, con Lamar Odom, LeBron, Allen Iverson, el machacatriples Marbury...) a partir del 2006 se inicia el sexenio revolucionario(como el de 1868-1874, ahora 2006-2012).

Estaría bien que llegaran al Mundial de 2014, en el que seremos anfitriones 28 años después.

Por otro lado, parece ser que la NBA sigue empeñada en echar el telón de los grandes NBA en los JJOO, para centrarse solo en los Mundiales y enviar a las citas olímpicas a un apañado conjunto NBA sub 23.

La NBA, David Stern, creo que se ha fumado mucha marihuana, porque lo rentable para todos, NBA y JJOO, es enviar a los mejores. Solo así se abarrotarán los pabellones. Además, si LeBron o Kobe, o Durant quieren buscan su 3er oro, a la NBA( y a Lakers y Miami) no les queda otra que cerrar esa bocaza

95 pezuco, día

wingate, mira, aquí ya señalé que cuando se terminan los argumentos empiezan los insultos, y hay insultos que retratan al personaje que los escupe.
Te retratas tu mismo, y dado que mi estilo no es el insulto, las groserías y demás inmundicias... ahí te quedas, ahí estás.
Agradecería ya de paso, dejaras a un lado en tus alusiones al Sr elcapita, por mucho que te esfuerces está a otro nivel, no lo entenderías.
Bolt, Nadal, Alonso... los campeones de blanco, pero tranqui, María Lapiedra hace campaña a Lapuerta... a intentar renacer el villarato.
Supongo que debe ser duro mirarse al espejo, lo que ves no tiene excusa, pero casi mejor te quedes en la caverna culerda, allí estarás como puerco en el barro, aquí solo das pena o asco.

P.D. Gorria, voy a ver una peli, cuando termine de levitar el baloncesto comentamos, toy sin palabras.
P.D. II Agradecido Sr elcapita, ya sabe el rspeto le tengo.

96 MikielMi, día

Qué grande UK. Qué grande los JJ.OO.

A ver si hay suerte y los conseguimos para Madrid.

97 MikielMi, día

Más allá de lo que nos digan, nuestro balance olímpico ha sido paupérrimo:
Puesto #21, en el medallero internacional
Pero, más allá de eso, sólo en 3 ee las 303 modalidades deportivas hemos sido los mejores del mundo, y siempre en deportes minoritarios de visibilidad o impacto mundial o competitividad real.

Eso y nada es lo mismo.

Deberíamos ser conscientes de lo que hay que mejorad para no hacer el ridículo deportivo en los JJOO de Madrid, si llegan

98 pezuco, día

Wingate, el de los insultos eres tu, te remito a mi 107, yo no te he insultado, ni lo haré.
Vuélve a leer mi anterior comentario unas cuantas veces, trata de entenderlo pero no intentes que te lo vuelva a explicar.

99 ayer, día

"Y de paso quiero ciscarme en todos los muertos de los argentinos, franceses y sudacas en general que vienen a los foros de nuestros diarios digitales a vomitar su enfermizo odio anti espanol."

Sacas un tema que me interesa mucho, elitista.
Pasemos por ahora de Francia.
Dice Hobbes que el hombre es un lobo para el hombre, y me pregunto yo si en concreto el hispano no lo es también para el hispano. La hostilidad oficial entre ciertos países de la América española es proverbial y muy antigua, y, en relación con la madre patria (madrastra para muchos), el antiespañolismo oficial es evidente y, su negación, pura corrección política.
La prensa y los foreros de ciertas naciones hispanas me tocaron las narices en el mundial hasta el punto de retirarles mi apoyo deportivo, que solía ser segundo detrás del de España. Ya no. Tendrán que portarse para recuperarlo. Lo que se dice reciprocidad, ni la hubo ni la hay. Ya conté que seguí el mundial del 98 rodeado de compadres hispanos y que pasaban de España totalmente. No debían de estar al tanto de las tesis de Sánchez Dragó de que España es un país hispanoamericano. También es verdad que no era un equipo que enamorara y que la cosa puede haber cambiado desde entonces (a todo el mundo le gusta el caballo ganador).
¿Y las personas cogidas una a una? Pues creo que hay hideputas integrales a ambos lados del atlántico. Estos años he leído mensajes de americanos que, efectivamente, destilan un odio antiespañol obvio; como también los he leído de españoles que rezuman menosprecio y hasta un racismo ruín. Pero nos unen muchas cosas. La principal, el petróleo hispano: el español, que es un loctite de almas con el que no puede nada.


100 ayer, día

Mikingo, eres duro. No quisiera yo, en otra vida, ser hijo tuyo y traerte notas mediocres.
Les pasa a muchos. Menudo examen casero de latín le puso el señor gorria a gorria hijo. Y mi padre, en una ocasión que le traje un suficiente en matemáticas, de la mala leche con que firmó el boletín, rasgó la hoja. Bueno, pues mejor el papel que no mis costillas. Solía decir que era un blando y, refiriéndose a la exigencia, que los hijos son lo que quieren los padres.

101 elcapita, día

Coño, entro a confraternizar un poco con el pueblo, el gran estado llano, el tercer estado...y me encuentro a ayer!! IIIaaaah!!

Un cordial saludo ayer

102 ayer, día

Eres grande, elcapita. No te vuelvas a ir de veraneo sin internet.

103 elcapita, día

Excelente tu #112 ayer. Totalmente de acuerdo.

Habrá sin duda grandes diferencias entre unos países y otros, pero es cierto que el antiespañolismo rancio es moneda común convenientemente azuzada por los Gobiernos populistas de todo el continente iberoamericano. Ya sabemos que lo que más le pone al pueblo inculto y por ello fácilmente manipulable por la casta dirigente( que se ocupa con todas sus energías en mantenerles en perpetua desinformación, muchas veces controlando el acceso a internet) es la máxima de que "la culpa de todos los males es del imperialismo de los conquistadores españoles".

Solo la escasa clase media y media-alta de los países del Norte de Sudamérica( Colombia, Venezuela, en menor medida Perú , ya situado más en el centro-oeste), o en Méjico rechaza claramente esta trola difundida durante varios siglos, desde que los países sudamericanos alcanzaron la independencia. Muy fácil es eludir las responsabilidades de la nefasta y delictiva gestión, con la corrupción institucionalziada que acarrea, y culpar siempre al "enemigo exterior". Incultura mantenida por el poder más una hábil maquinaria de propaganda ha generado todos estos dislates.

El problema es que en España hay tantos o máscenutrios que en Sudamérica. De hecho, ahora mismo la estupidez en España está, por desgracia, más extendida que en Iberoamérica. Nos hemos argentinizado y casi bolivianizado. Y estos cenutrios patrios tb piensan que la culpa del subdesarrollo perenne en Sudamérica es de Cristóbal Colón, de Hernán Cortés y de Pizarro.

Al igual que servidor y tú mismo somos ya millones de españoles que apoyamos siemrpe a cualquier rival de Argentina. Cuando perdieron 4-0 ante Alemania en el Mundial de Sudáfrica, en el bar todo el mundo aplaudía. Estamos ya hasta los cojone.s de la prepotencia de unos tipos que, salvo honrosas excepciones, son estomagantes. No hay mejor negocio que comprarles por lo que valen y venderlos por lo que dicen valer

104 elcapita, día

Hombre wingate, es cierto que pezuco ha estado muy duro contigo pero tampoco creo que debas sorprenderte, después de haberle llamado GOEEBBELS( esto es, brazo derecho de Hitler) por una simple discusión sobre deportes.

Estaría bien wingate, que si entrecomillas y hablas de los temas, hables de todo. Lo contrario es manipular burdamente. Queda muy bien hacerse el ofendido colocando solo los fragmentos que te conviente, haciéndote el santo y culpando siempre de las polémicas a los demás.

Ya sé que alegarás que lo de Goebbels no hay que tomárselo en sentido literal, a la tremenda, ni hiperbolizarlo, etc. Pero es que ese insulto sobra sea cual sea el matiz que quieras darle. Será por falta de adjetivos en un idioma tan rico como el español.

La controversia entre tú y mi estimado pezuco es en exclusiva vuestra pero a mi me sabe muy mal que trates( y en el fondo sabes que es así pero tu soberbia te impide retractarte, la soberbia es uno de los peores defectos) de presentar a un honorable y educado bloguero como una especie de monstruo intransigente y excluyente. Esto es ridículo pues el sr pezuco se lleva perfectamente con todos los demás.

Ahora dirás que si los feladdores habituales y demás, con pésimo gusto. En fin, yo te considero persona bastante sensata cuando quieres, pero lo que no es de recibo es colocar solo lo que te conviene para caricaturizar a tu adversario como un sujeto poco menos que indeseable.

Hablemos pues de Gooebbels, y lo peor es que sigues considerándolo como una gracieta sin mayor relevancia. Y que yo exagero. Pues muy bien. Yo, si me equivoco, me disculpo. Si crees que no tienes nada que reprocharte con alusiones a criminales de guerra, entonces el tema es más grave de lo que pensaba. Autocrítica wingate.

Un día me dijiste, y te lo agradecí, que yo era un "bloguero respetuoso y respetable". Lo soy, me gusta serlo aunque supongo que para ti he dejado de serlo.

105 ayer, día

Comentario de un lector argentino aparecido en el diario argentino La Nación, y que copio por su interés en relación al asunto de que Argentina está en la lista de grandes del baloncesto con su oro olímpico y España (que se xoda según muchos) no.

"Argentinos ganaron el oro de 2004 ante universitarios, a mi me daría verguenza. España compite de tú a tú contra las superestrellas de la NBA. Ni la gran Yugoslavia de Petrovic, Delibasic, Kukoc y demás, fueron rival contra esa USA. Vamos, que la URSS y Argentina enorgullecerse de vencer a los universitarios americanos que no jugaban NBA, es como si ahora Japón, Honduras y Marruecos se las dan de los 3 mejores equipos del Mundo hoy en día, por derrotar a la España olímpica. De risa. España ahora mismo esta siendo reconocida por los más grandes periódicos Norteamericanos y Europeos mientras que Argentina vuelve a hacer el ridículo en las olimpiadas."

Parece, amigos, que conviene escarbar y contar contra quién se gana tal o cual cosa; escarbar digo, porque a menudo se olvida interesadamente.
Por lo mismo decimos los madridistas con razón que la Copa del Rey de 2011 es la más importante de la historia; lo mismo que la Liga 100. Las más importantes de la historia del RM.

Hasta mañana.

106 pezuco, día

Wingate, vuelve a leer mi 107, dado las habilidades en comprensión lectora que demuestras, supongo que tienes que releer muchas veces.
Después intenta encontrar UN SOLO INSULTO, solo uno, a ti o a quien sea, en este u otro foro.
Podemos suponer que quizá tu problema sea distinguir lo que es un insulto, pero no seré yo quien te ayude en eso.
Quizá extrañe más que después de insultar a medio foro, de haber demostrado una habilidad suprema en el arte de insultar te sientas así de ofendido.
Lo dicho, vuelve a leer mi 107 tantas veces como necesites e intenta decirnos donde ves un sólo insulto, tic tac, tic tac, tic tac...

P.D. Yo que tu pediría un ascenso en la caverna culerda, tienes pleno adn Farça.

107 pezuco, día

Sr elcapita, le agradezco sinceramente la deferencia que muestra siempre para conmigo, sólo decirle que es algo mutuo y recíproco.

P.D. ¿Cree Ud que atraemos a estos elementos o que simplemente son así de fábrica?

108 pezuco, día

wingate, si sólo lo has leído una vez quizá necesites releer antes de decir lo que dices.
Yo no le te llamado tonto, ni puerco... eso es tergiversar lo que dije.
El dar asco o pena es el respeto que te has ganado a pulso conmigo, ni un poco más ni un poco menos, a base de insultarme (tú a mi sí, como bien te han señalado).
Decirte que a mi sí me importan los insultos, por eso no los uso, no son mi estilo, no van conmigo, pienso que se usan cuando no hay argumentos para defender una idea o postura... ¿Te suena, verdad?.
Así y todo si te sientes ofendido por mis palabras yo también me disculpo, no tengo rencores.

P.D. La final estaba perdida antes de jugarla, pero lo que han hecho los jugadores españoles hoy es para sentirnos orgullosos, nada tristes... ya tendrás tiempo cuando empiece el fútbol para sufrir jajajajaja.

109 pezuco, día

Rojillo, ¿Andas Por ahí?, aterriza en el planeta Tierra que tenemos mucho partido para comentar, ya casi me he recuperado del todo, todavía tengo los pelos como escarpias y el cerebro en proceso de descompresión, pero "ven pa ca".

P.D. Podría empezar por decirnos cuanto hacía que no veía un partido de básquet así, de verdad, del bueno.

110 gorria, día

De la página oficial de la N.B.A.:

Entrevista a Kobe Bryant.

Pregunta: ¿temiste en algún momento la posibilidad de perder?

Respuesta: No lo sé. Lo que sí sé es que hemos vencido a la mejor selección europea que recuerdo, y llevo viendo baloncesto europeo desde mi infancia en Milán...


Ya sé que el sujeto es un "bienquedas" profesional, pero creo que con esa respuesta te lo digo tó y no te digo ná.


Guarden ese DVD, señores, este nuestro Santo Grial.

Dentro de veinte años, cuando no le ganemos ni al tato, se lo enseñan a sus nietos, y les dicen:

Así se juega al BA-LON-CES-TO.

111 gorria, día

GORRIA NEWS


Fe de erratas.


No se fíe, Ayer, de los comentarios de un lector.


En la semifinal olímpica de 2004 los argentinos SI DERROTARON A LA N.B.A.

Los vencedores:

Gabriel Fernández, Fabricio Oberto, Luis Scola, Rubén Wolkowyski, Carlos Delfino, Leonardo Gutiérrez, Walter Herrman, Andrés Nocioni, Manu Ginobili, Alejandro Montecchia, Pepe Sánchez y Hugo Sconocchini.

Y ahora, ojitow al equipo N.B.A., los perdedores de aquella semifinal:

Tim Duncan, Emeka Okafor, Carmelo Anthony, Carlos Boozer, Richard Jefferson, Shawn Marion, Lamar Odom, Amare Stoudemaire, Allan Iverson, Lebron James, Stephon Marbury y Dwayne Wade.

TODOS, todos ellos han jugado una media de diez o más años en la N.B.A. Con excelentes resultados y ristra de anillos.


A nosotros lo nuestro y a los de Martín Fierro también.

112 pezuco, día

Sr rojillo, a mi ya me empieza a cargar su hanijo Kobito. No me refiero al jugador, que me parece un 5 estrellas, lo creme de la creme.
Me refiero a la persona.
Lea esto que le pongo y después piense en el momento que apean a los Lakers en su play off... ¿Recuerda las acusaciones de blandura de Kobito? o que había que defender más fuerte cosas así.
A mi tanto abrazo y tanta alabanza me suena a estas alturas a más falso que judas, no lo puedo evitar.
http://masdeporte.as.com/masdeporte/2012/08/12/jue...

P.D. Si Pau sigue con Kobito todo el mundo sabe que es tan sólo porque nadie paga lo que dicen que vale y porque no han encontrado a otro en su puesto mejor.

113 gorria, día

Querido Pezuco:

Si Pau sigue en LA es porque un genio ha encontrado la manera de fichar a Dwight Howard sin desprenderse del de Sant Boi.

¿Y qué quiere de Kobe? Bobadas... He leído en varios blogs esta semana que Ussaín Bolt es del R.Madrid y del Manchester Utd....

Aducen que estuvo en el palco del Bernabéu... ¿que querían, que ante la invitación de Floren le diera dos ost.ias al presidente blanco?

Eso se llama hacer amigos. Quedas bien y no cuesta nada.

Kobe, según donde esté, es del Milán, del Barça, del Manchester o de la Peña Sport...

Aunque yo, por Tafalla, todavía no lo he visto, ja, ja, ja...

114 colacao, día

Juanma.

Destacar de tu artículo la frase en la que comentas que "pese a todo la ÑBA sigue claramente por debajo".

El partido ha supuesto un esfuerzo titánico para el equipo español.

El equipo americano me ha sorprendido para bien ya que no se ha descompuesto ante uno de los mejores encuentros que ha realizado España en los últimos tiempos. El coraje y concentración de los Gasol, Navarro, Rudy y compañía habría vapuleado a cualquier equipo del planeta Tierra, pero es que EEUU está fuera del alcance de los terráqueos.

Ver a Kevint Durant echarse al equipo a sus espaldas con esa tranquilidad y sangre fría como diciendo "estos chicos no saben con quién se la están jugando" es una auténtica barbaridad para los sentidos.

Y cuando se ha necesitado, el señor Lebron James y el señor Paul han tirado de repertorio para no dejar escaparse la victoria y el oro en el día de hoy.

El partido que hemos contemplado ha enfrentado a un equipo español seguro de sus posibilidades, unido, orgulloso, sabiendo que podía ofrecer el máximo de lo que tiene, como así ha hecho, con jugadores que están a otro nivel en cuanto a calidad técnica y capacidad atlética, además de talento para decidir en los momentos difíciles de un partido.

Hay que sentirse fenomenal después de haber podido competir con la cabeza bien alta con esta generación de jugadores, con el All Star Pau Gasol, en mi opinión uno de los mejores deportistas españoles de la historia, frenta a la todopoderosa selección NBA.

Esperemos que el partido de hoy suponga un acicate para jóvenes que hoy entrenan y luchan en el anonimato bajo una canasta y que les podamos ver en un futuro no muy lejano emulando a hombres y deportistas como los que han demostrado serlo hoy sobre la cancha de Londres.

Por último, felicitar a Sergio Scariolo por llevar a este equipo a lo más alto posible y animarle en la que, parece, será su nueva andadura de ex-seleccionador.

115 pezuco, día

Estimado rojillo, yo personalmente he leído a su hamijo Kobito responder que nadie es imprescindible en su equipo (suponemos que salvo él mismo) cuando le preguntaron que le parecía le estuvieran buscando equipo a Pau.
Ahora nos sale con que es su hermano... joe, qué bien le defendió el cabrito, ahora dice que se queda...
Todos sabemos que en los Lakers no se mueve una hoja sin que Kobito diga amen, no nos venga con esas, incluso se habla de una llamada que le hicieron para preguntarle por Nash...

P.D. No sé yo si Bolt tendrá muchos amigos en Barna después de decir que es mejor CR7, que se merece el balón de oro y que es más completo jjjajajajaja

116 pezuco, día

Uno que se va a la cama, que ya es hora. Descansen todos con la alegría que supone haber visto EL PARTIDO, el de la final de los JJOO de Londres, siéntanse orgullosos del equipo, y piensen que si bien llegarán tiempos peores, nadie nos quitará esto, a este nivel estuvimos.

P.D. Sr Gorria, si eso mañana tiene un ratuco y le quedan ganas me cuenta lo que le pareció el duelo Lebrón(cas)-Pau, o el Kobito-Rudy (no sé si se fijó en el ale-hop que le cascó), el guerrero Marc... personalmente hubo veces que me pareció que los nuestros paraban trasatlánticos con pañuelicos rojos de San Fermín.

Así han sido las cosas, y así se las hemos contado.

117 apoloXI, día

colacao

Yo también animo al Sr. Scariolo a que se anime a dar el paso al frente y se convierta en ex-seleccionador. Ah, y gracias por los servicios prestados (lo cortés no ha de quitar lo valiente).

118 gorria, día

Bórrese la última frase de mi 91.

¡Seré animal de reata y mal hablado!


P.D.: Revisado el partido, y antes de agradecerle cuanto Vd. desee, Mr.Scariolo, dos tonteridas:

a) ¿Por qué no sienta a Marc cuando le pitan la tercera falta personal en la primera parte?

b) ¿Por qué sienta a Pau al comienzo del último cuarto?

En minuto y medio, del 84-85 al 84-90.

Luego, claro, lo vuelve a meter. En ocho minutos, uno abajo (16-17).

119 pipito, día

Después de la pretemporada el martillo está listo.

Hala Madrid. Pito reza

120 ayer, día

Ay, gorria, me está bien empleado por no contrastar el comentario con Gorria News, y sobre todo si se trata de baloncesto. ¡Era tan bonito el comentario de ese argentino! ¡Qué pena que la realidad me haya estropeado tan estupenda noticia! Pero, entonces, ese argentino debe de ser un renegado, o quizás es un gashego camuflado.

Sigo mirando lo que dicen por allá. En los titulares se cortan. (Por cierto, es bonito que USA Today diga que "los hombres de EE.UU. sobrevivieron a España"). Pero en los comentarios, los argentinos dicen en su mayoría que nuestra plata está "manchada" por lo de Brasil.

Que no nos quieren, elcapita, que no nos quieren, así que que les vayan dando por bul.

Gorria, te honra el comienzo de tu Seat 133. Era demasiado para un buen navarro y mejor español (o viceversa), aunque, en la legítima euforia del momento, tiene su justificación el pedazo de antijaculatoria que te salió.

Bien visto, pezuco. Apuremos los últimos días antes del comienzo de la liga y de nuestras (de los madridistas por un lado y el resto del mundo por el otro, salvo el Español) más que previsibles trifulcas blogueras a cuenta del campeonato nacional (bueno, ese que ciertos equipos juegan porque no tienen más remedio aunque no sean de España).

121 MikielMi, día

ayer #113,

jajaja! fíjate que hoy, al menos en la editorial de El Mundo y en AS, hablan en los mismos términos, más o menos.

Podemos verlo optimistas, pero la realidad es que tenemos 8 años para ponernos las pilas y ser capaces de generar más medallas de oro en las 300 disciplinas y categorías de la competición. No podemos seguir con un misérrimo 1% de las medallas de oro, y en deportes totalmente minoritarios, con poca base poblacional compitiendo, y sin impacto.

Miki "Madrid bien vale una cena" el MIkingo

122 Quesomao, día

Ayer,
¿cómo ha podido ser tan ingenuo dando crédito a un comentario anónimo cuando ni siquiera podemos fiarnos de auténticos Fábregas que ocultan su antiespañolidad hasta el último instante?

123 ayer, día

Una imprudencia, quesomao, una imprudencia, aunque, más que dar crédito, copié y pegué ilusionado. Es que los ches se pasaron mucho con nosotros en el mundial y después (el famoso "que devuelvan la copa" de después de la locura de amistoso en Buenos Aires: eres idiota, Villar, y juegas con un prestigio que no te pertenece) y les tengo ganas.
Rescato sin embargo como incuestionable lo siguiente:

-jugamos a EE.UU. de tú a tú;

-la Argentina ha hecho el ridículo;

-cuenta, aunque no suela recordarse, contra quién se gana o se pierde y cómo sucede.

124 ayer, día

Viene de largo, elitista, viene de largo. Tu último párrafo lo suscribo hasta "que les den por cvlo" inclusive. A partir de ahí, me horroriza, sobre todo referido a Argentina. Es más, no lo usaría para ningún país hispano.

Han tratado de mofarse de nosotros en tenis y fútbol y les ha salido mal, y ahora desprecian nuestra plata baloncestística tachándola de sucia. Vamos, que nos adoran en general.

Sirva como explicación que Argentina es un país cuya visión del español está deformada para bien o para mal por su condición de país receptor de nuestra emigración. Por así decir, ellos son los ricos y los españoles los pobres. Así fue durante casi un siglo y ha dejado su poso. ¿Cómo estos gashegos buscavidas van a ser mejores que nosotros, hasta en fútbol?

125 DHume, día

Buenos días a todos.

Quién me iba a decir a mi que con treinta y muchos años iba a seguir un partido de baloncesto con un nudo en la garganta y llorando, a la vez, de emoción y de rabia.

Si la final de Pekín fue mágica la de ayer en Londres es, sencillamente, estratosférica. Estuvimos engañando a la muerte durante todo el partido y casi logramos salir vivos. Sin físico en muchos de nuestros jugadores pero con unos cohones y un talento individual y colectivo que son -presumo de ello- la envidia del mundo entero, incluidos los americanos.

Jugar contra los KD, LJ, KB, CA...es como correr por un patio lleno de tiradores de élite a la pata coja. Con jugadores que son capaces de hacer un 8/11 en triples o el triple que se cascó KB girándose en una esquina con el defensa pegado es un milagro simplemente competir.

¡Viva la madre que os parió!

Después de los Reyes Católicos deben de estar los Reyes, Gasol (Pau y Parc), Navarro (qué partido se cascó medio lesionado!, Rudy, Ibaka, Calde, Llull, etc.

Ahora entiendo a los atléticos...

126 pezuco, día

Estimado Rojillo y sabio del baloncesto Gorria:
No nos pongamos tan tiquismikis con el Scaribobo. Yo creo que no ha acertado con los cambios en toda la competición salvo por error u omisión.
Además, tarde o temprano tenía que sentar a los Gasoles, (el mayor con la ceja abierta, copyright Lebron(cas)).
El seleccionador ha hecho cosas peores, no es para rasgarse las vestiduras a estas alturas.
Quizá a toro pasado podemos pensar en las declaraciones de Scariobobo el día antes de la final: "No quiero un partido a 100 puntos"... digo yo que para no quererlo plantear o al menos no contrarrestar el correcalles que vimos ayer da grima.
Para mi la mejor decisión táctica que toma es sacar a jugar en el último minuto a los que reparten agua y toallas en los tiempos muertos y no juegan ni los minutos de la basura. Es un gesto que le honra, también esos jugadores se merecen poder contar a sus nietos que jugaron LA FINAL.
Estuve viendo el partido en internet, en un canal mexicano y puse la radio (varias cadenas), no se puede imaginar la de cosas que soltaron Corbalán, Epi, Llorente, Monsalve, Aito y muchos más.
No le exagero si le digo que a algunos de ellos se les cayó una lagrimita. Supongo que Ud coincidirá conmigo que lo que vimos ayer fue algo muy grande, quizá demasiado para asimilarlo tan deprisa.
Por cierto, ¿Ha leído Ud las declaraciones provenientes de la Federación en el sentido de pedirles a esos héroes un esfuerzo más para la próxima cita importante de la selección dentro de 2 años?. Me da que tienen miedo se desmorone el equipo en cuanto sople el viento de la renovación.

P.D. Aún esperamos algunos nos diga cuánto tiempo hacía que no veía un partido de baloncesto a ese nivel...

127 ayer, día

Bien dicho, dhume, aunque así vivo yo, que me lo van a tener que prohibir, los finales de liga, ciertos partidos de CHL y casi todos los de la selección de fútbol.

Me impresionó el Pau sentado del final; triste, no vacío sino vaciado; con el uñazo en la cara.

No nos merecemos el abanderado que hemos tenido.

Alma indomable con rostro de nazareno y cuerpo de gladiador.

128 ayer, día

Otra cosica, igual muy menor:

Qué poco me ha gustado lo de que los trincones de Pedralbes veraneen en Bidart.

129 pezuco, día

Me da a mi que uno de ellos se pasará una temporadita a la sombra...

130 ayer, día

Esto está muertecico, pezuco. ¡¡Y cómo no va a estarlo con las trasnochadas (¿o son madrugones?) que se pegan nuestros contertulios!!

131 pezuco, día

Bueno, algunos domirmos poco, qué le vamos a hacer.
Pero tengo para mi que las vacaciones, el veraneo y lo que esto conlleva hace daño al seguimiento del blog.
Saludos cordiales Sr ayer.

132 ayer, día

Lo de pensión completa a cargo del Estado (¿aún más?) y con traje a rayas (¡ah, bueno!) sería lo más justo y ejemplificante, pero como decía J. Wayne en Centauros del desierto:

-That will be the day. (No caerá esa breba)

133 ayer, día

Y tienes razón, pero estoy seguro de que, acabado el estío, volvemos a los 400 mensajes por 24 horas de hilo.

134 pezuco, día

Así sea, y sólo espero que esto no se enmierde otra vez con las guerras de guerrillas, los insultos, enfrentamientos... ya sabe a qué me refiero.
Disfrute Ud del veranuco y este fin de semana empezamos la competición liguera, ojalá que con buen pie.
De nuevo saludos cordiales.

135 MikielMi, día

jajaja!:

"El culebrón ha terminado por fin con la peor de las noticias para el Athletic. El delantero riojano, después de casi año y medio de negociaciones, ha tomado la determinación de no renovar el contrato que le une al club rojiblanco hasta el 30 de junio de 2013. Y ante esta noticia, en Ibaigane han decidido no venderle de inmediato a otro club, por lo que Llorente será libre en enero para firmar por otro equipo sin dejar ningún rédito económico en las arcas rojiblancas."

Puedo ver, perfectamente, la mano sucia y desclasada de Sandro Rossell... lo van a fichar gratis en el mercado de invierno. El barsa ya tiene delantero centro para sustituir a un declinante y sobrevalorado Villa

A ver si en Bilbao abren los ojos, y se dan cuenta de aquello de "cría cuervos, que te sacarán los ojos"

136 morlako, día

138 Te has pasado varios pueblos, chaval.

Estás dando como opinión de un país lo que lees en los foros de por ahí.

¿Tú te imaginas que se piense que la opinión de España es la que tienen los que ponen paridas en el Marca?

Lo del baloncesto y su dejarse ganar por Brasil nos acompañará (porque no hicieron todo lo posible por ganar el partido, porque la derrota también valía, por lo que sea) pero muchísimo menos que el partido contra USA.

137 MikielMi, día

Históricamente, España tiene muchas más medallas de plata que de oro. ¿A qué se debe este desequilibrio?:

"Una posible respuesta a este enigma es que el deportista español se conforma con una medalla, sea cual sea, mientras que en otros países tienen reconocimiento si se es campeón olímpico. Por supuesto, lograr una plata o un bronce tiene un mérito enorme, faltaría más, pero ese reconocimiento será menor en China o Estados Unidos, donde solo vale ganar.

Por ejemplo, estos dos países que dominan el deporte en unos Juegos Olímpicos, han logrado un número de oros mucho mayor al de platas o bronces. Los americanos se han colgado 46 oros, 29 platas y 29 bronces, mientras que los asiáticos han logrado en Londres 38 oros, 27 platas y 22 bronces. Quizá allí solo vale ganar, mientras que en España nos conformamos con subir al cajón"

Efectivamente, el buenismo y tal, la flohedad, la exaltación de lo progre, el to er mundo e güeno, etc., que nos caracteriza como país. El único reducto de gente con instinto ganador en nuestro país reside fundamentalmente en la afición del Real Madrid.

Me apostaría lo que queráis a que nuestras tres medallas de oro son seguidores del Real Madrid. Alguien tiene el dato?

138 pezuco, día

Negocio redondo para el Bilbao, no se negocia, no se atienden ofertas por Llorente y se desprecian los 20-25 millones de aurelios que soltaría cualquier club grande.
Luego, el 1 de enero pasa a firmar por otro club, (uno de esos que ofertaron una buena pasta) y cuando termine la temporada el jugador se larga y el Bilbao saca 0 euros en la operación.
Y eso sin contar el rendimiento que vaya a ofrecer en el club, enfrentado a su presidente, su entrenador y sobre a su afición que ya empezó a silbarle.

P.D. Como digo, una operación redonda, perder toda una pasta sólo por el orgullo de no bajarse del burro de que alguien pague su clausula de rescisión... que todos sabemos es exagerada.

139 ayer, día

No te falta razón, mikingo, en que, en el ADN blanco, quedar segundo es perder y punto.

Morlako, me parece bastante válido representarse la opinión que un país tiene de otro sobre la base de los titulares y editoriales de su prensa y los comentarios de los lectores. Vamos, es que yo no conozco otro método (aparte de las encuestas sociológicas (método válido) o el trato particular con los nacionales correspondientes (menos válido, pues tendemos a tratar con afines).

140 ayer, día

Pezuco y mikingo:

Que le zurzan al Bilbao
por no vendernos a Llorente
por ser pecao.

141 FN, día

Entro rápido sólo para decir que "qué grande es el amigo Ayer". Muy atinado sus aportaciones al hilo de hoy.

A ver si me voy poniendo al día a lo largo de la semana.

Un saludo a todos.

142 ayer, día

Cogno, fn, bien está que estés en la fabulosa Comunidad valenciana (lo mío es solo contra el presi del Valencia y sus socios antimadridistas), pero métete alguna vez por aquí:

Veranea a gusto,
veranea contento,
pero cibrón,
veranea aquí dentro.

143 pezuco, día

De acuerdo con tu 157 Sr Ayer, los vecinos del Este no nos traen buenos recuerdos a los racinguistas, y quien peca de soberbio tiene que pagar la penitencia que le toque.
FN mucho tiempo sin leerle, espero disfrute del verano y se incorpore al blog con las pilas cargadas, este finde empieza la Liga, saludos.

144 FN, día

Tema Llorente:

Impresiones y juego de adivinanzas:

- Si ya ha salido Urrutia a echar a la afición encima de Llorente es porque el Barsa NO es el que le va a fichar. En este caso sus palabras hubieran sido otras mucho más polite. Al fin y al cabo vascos y catalanes comparten un objetivo común que les une, pase lo que pase en el fútbol.

- Llorente hace unos meses hizo un reportaje de una semana en la India acompañado de un afamado comentarista y ex-futbolista.

- Este comentarista, muy bien relacionado, va diciendo últimamente a sus íntimos que un Ser Superior tiene preparada una bomba para la delantera para este año o para el próximo. Unos pensarán (y desearán) que es Neymar, pero...

- Un alto empleado del Ser Superior siempre ha querido tener en todos sus equipos a un DC "de los de toda la vida".

145 FN, día

ayer

Ya estoy de vuelta por Madrid. En el veraneo bastante desconectado en todos los sentidos. Leí que estabas por la safor hace unas semanas. Te dije que yo tb, pero ya no pude volver a leeros.

Pezuco

Pilas cargadas. Fuerzas renovadas. Ganas de leeros. Un abrazo

146 FN, día

wingate

Estás con ganas de guerra últimamente, no?

Pero haz el favor de respetar a Pezuco, que es de las nuevas aportaciones, de los que más aire fresco están aportando al blog.

Gracias

147 pezuco, día

FN, ahora mismo en la Casa Blanca (la del fútbol, obviamente), gracias a Dios, se dice y hace lo que diga el Sr Mou.
No sé yo hasta qué punto AHORA MISMO, nuestro lider quiere a Llorente. Teniendo a CR7, Benzemá, el Pipita (la que es reconocida por todos la mejor delantera mundial) no sé yo si cabe la entrada del riojano.
Por otro lado, que su precio sea bajo, incluso gratis, no justifica el fichaje, sino más bien su valía.
A mi personalmente es un tipo de jugador que me gusta, el delantero de toda la vida, un 9 puro que puede ser útil en muchos partidos y abre muchas opciones de juego, pero por mi, quse me aplique para el equipo aquello de "Virgencita, que me quede como estoy".

148 mrsambo, día

Don Draper fichado por el Real Madrid.

149 FN, día

Bueno, mi régimen de desintoxicacion del eprv no me permite por ahora mas de 5 post al día. El médico me irá dando manga ancha en las próximas semanas.

Pasen buena tarde.

Sólo una última reflexión al hilo de las sabias palabras de Bolt traídas por erzuru y la rabieta de wingate posterior: somos una sociedad tan decadente que ya no nos gustan los triunfadores que hacen gala de ello, ni los que destacan en cualquier vertiente de la vida. Lo cool impuesto por el igualitarismo sociata es ser humilde, gris y plano. Y ASÍ NOS VA...

PD: ah, y que ser retarded no es lo mismo que ser humilde. Para aclarar conceptos.

150 pezuco, día

FN se agradecen sus palabras dirigidas hacia mi. Pero casi mejor no "mente la bicha", no vaya a salir de la caverna culerda a repartir insultos. Créame, no merece la pena ese personaje.
Agradecido de veras.

P.D. sobre la última reflexión que hace acerca de Bolt y el trato que se le quiere dar a algunos campeones... solo apuntar que algunos, por pura envidia, o por causas peores, desprecian lo que les resulta más hiriente a sus limitaciones, puro adn culerdo.

151 FN, día

pezuco

Era una simple elucubración atando cabos, a la que añado dos datos más:

- el Ser Superior encargó una encuesta vía Marca para conocer el gusto de la afición en cuanto a fichajes. Ganó Llorente por bastante.

- el Ser Superior encargó una encuesta telefónica a una empresa para ver, entre otras cosas, la preferencias de fichajes entre los socios. Se nos preguntaba los siguientes nombres ¿A quién ficharía usted?: Llorente, Neymar, Modric, Wilshere y Rooney y un par de ellos más que no me acuerdo ahora.

En cualquier caso, sería para el próximo año, digo yo.

Me temo que la maniobra de estos meses de Higuaín (yo soy pro, ojo) no caerá bien ni entre la afición ni en los que mandan. Este año será más suplente que éste y en el 2014 hay mundial. Buscará nuevos aires al final de la próxima y esta vez se le abrirá la puerta.

En este punto, aun no estando de acuerdo con esa tesis, homenajeo el hallazgo de frjparen (no se si anda por aquí): Hiraulín. Top.

152 pezuco, día

Ya veremos qué ocurre, pero a mi me da la sensación que Llorente ya está fichado, y no precisamente por Mou.
Sabemos que el Bayern estuvo intentando negociar con el Bilbao por él, y la propia Juventus ha confirmado que están negociando.
En cualquier caso, de Mou se pueden decir muchas cosas, pero tonto... NO. Por eso mismo no creo que se ponga a cambiar cromitos, y perdamos al Pipita para fichar al riojano, casi sería el timo de la estampita.
Tiempo al tiempo y ya veremos.

P.D. Precisamente la parte de arriba del equipo, la que mete tantos goles es la que veo más fuerte y menos proclive a remodelarla.

153 FN, día

por cierto, antes de que me pille mi médico:

12 MikielMi, día 12 de Agosto de 2012 a las 12:12
Ñoras, ñores... hoy es el día...

Amigo Miki, hiciste post 12 en esta fecha en este día y ni te diste cuenta. Premonitorio para la madre de todos los post, el 12 del 12 del 12 a las 12 y 12?

jejeje

Adeu

154 FN, día

wingate

Dónde he dicho que quiero a Llorente?
Dónde he dicho que la celebración de los NBA ha sido sociata y gris?

Cuidado con tu multinickismo que te puede jugar malas pasadas...

Como dije hace tiempo: otro wingate es posible en eprv...

155 spain22, día

Una buena teoria Miki, pero muy cogida por los pelos.

Ayer vi a unos gladiadores.

Y fueron segundos, que no segundones, capitaneados por 3 hombres que nacieron a 10 km del Camp Nou, y nada sospechosos por tanto de ser aficionados madridistas.

156 pezuco, día

173 wingate, sigues repitiendo la misma mentira, supongo para intentar alguien te crea o se convierta en media verdad.
Copias algunas expresiones mias como "caverna culerda" que utilicé para referirme a un blog que aquí se demostró se usa entre otras cosas para insultar, injuriar y ofender a la familia de D. Juan Manuel Rodríguez.
También señalas algo que ya dije ayer, y repetí hoy, no mereces la pena, al menos para mi.
¿Dónde ves mis insultos hacia ti?, no sé si es una fijación que tienes con los insultos o si estás aconstumbrado a insultar y/o a que te insulten, tampoco me importa, pero como te dije ayer, (y otros blogueros te señalaron) TÚ SI ME HAS INSULTADO A MI.
Dices que me pediste disculpas, y es cierto, pero se te olvida señalar que yo te las pedí a ti después, aun demostrando tropecientas veces que yo a ti no te insulté.
Si te he nombrado hoy sólo fue porque el Sr FN ha sacado el tema, créeme que me importas menos que nada, lo mismo que tus cavernas culerdas donde moras.
Espero que esta vez lo hayas entendido (sino fuera así ya imaginas lo que me importa) y seas muy feliz, cuanto más lejos de aquí o de mi te aseguro que mejor.

P.D. Un servidor sólo intenta ser respetuoso con la gente que cree merecerlo, con otros personajes prefiero la indiferencia, o... eso.

157 FN, día

wingate

De lo de Llorente, solo puedo decirte que en la encuesta teléfonica yo voté por wilshere.

Tb preguntaban sobre que opinaba sobre Mou y creo que ya lo conté por aquí lo que contesté:

"¿Mourinho? Un entrenador lamentable que está tirando la imagen y el señorío del Madrid por los suelos. Necesitamos un perfil tipo Pep, todo bondad y autenticidad. Hay que echar a Mourinho ya!"...

Pausa y silencio. Se oye a la chica teclear la respuesta. Y le digo:
- Pero señorita, ¿qué está haciendo?
- Escribir su respuesta.
- Pero usted se cree que un socio madridista puede decir eso de nuestro gran Mou? Borrelo, mujer y ponga clarito "renovación de Mou por 10 años".
- Ah, vale, ya me extrañaba porque todos los que había entrevistado habían opinado muy bien de MAurinho (literal, con voz temblorosa).

---

Algún día que esté rumboso contaré anécdotas sobre la línea 902 de mi empresa que se diferencia en un dígito al número del Barsa. Los culés son tan bobos que se equivocan y nos llaman a nosotros muchas veces. Un día di orden a la secretaria de que cuando preguntaran ¿es ahí para comprar las entradas en el camp nou? o ¿es el barsa?, contestara muy solemnemente: No, es el despacho de Don Florentino Pérez, Presidente de ACS y del Real Madrid Club de Fútbol.

Este año probaremos con decir "No, es el despacho de Don José Mourinho, su dedo guía nuestro camino".

Palabrita del niño Jesús...

Jejeje

PD: De lo otro, no iba por ahí la cosa ni mucho menos, no te equivoques. Iba por lo de que puedes ser más reflexivo y no un tocaeggs, simplemente. Te pillé en mal momento, sin duda.

158 ayer, día

Mrsambo, voy a empezar a leer Gulag, de A. Applebaum, Pulitzer de 2004, y me ha venido a la cabeza la decepción que me llevé cuando vi Camino a la libertad. Con todo un Ed Harris y qué poquita cosa. Qué difícil es también hacer una buena película de aventuras. De género parecido, me gustó mucho más Resistencia, con Daniel Craig de protagonista, que narra la lucha encarnizada de los hermanos judíos Bielski por evitar la deportación primero y por comabir al nazi después.

159 FN, día

me imaginoq ue ya se habrá comentado:

http://www.vanitatis.com/noticias/2012/08/13/los-e...

Interesante foto. Messi-Pistorius borracho saliendo de una fiesta privada a las 6 de la tarde donde se requisaron los móviles de las chicas (??) llevado en volandas por Xavi-Humilde, el que necesita descanso según el Marqués del Nabo.

Ay Dios. Y yo que me he propuesto no decir ninguna palabrota en el blog en esta temporada...

160 gorria, día

Buenas tardes:

Veo que todos empiezan a estar en gran forma... preparados para discutir sobre el bucle eterno, los valores, los drogados, el señorío y el co.ño de la Bernarda...

Nos veremos en el Europeo de Baloncesto 2013.

(O comentando la final de la A.C.B. 2013)


P.D.: Pezuco, tranquilo. Como me pienso ver, por prescripción facultativa, el partido de ayer una vez al mes, ya le haré alguna disección que otra.

P.D. II: Al partido, digo, a Vd. ni tocarlo. Faltaría más.

161 pezuco, día

Buenas sean estimado rojillo. Sabio Ud cuando se propone ver EL PARTIDO, una vez al mes.
Y va Ud a terminar por aprenderse las jugadas de memoria, al menos unas cuantas, no sé, el alehop de Rudy, los tiros desde cualquier sitio de Durant, los ganchitos de los Gasoles, las entradas a canasta desde lejos rompiendo la zona española como elefante en una tienda de porcelana milenaria de Lebron(cas)... tiene donde escoger.
No sea tímido, haga un poco de memoria, Ud que ha visto tanto baloncesto tiene que tener grabado en alguna parte un partido de similar categoría al que vimos ayer, denos luz.

P.D. Ni se le ocurra desaparecer de aquí cuando empiece el fútbol, como mucho le dejamos que haga mutis por el foro cuando esto se enmierde, que por desgracia me da que tocará.

162 cnn, día

Me parecen lamentables los insultos que algunos han proferido aquí a las personas que somos de paises suramericanos. Gracias a Dios son solo un par de casos, pero también es cierto que ni el resto de los participantes (con excepción de uno), ni los moderadores (que en muchos casos operan con mucha velocidad), han dicho/hecho nada al respecto.

Para mi, que sigo con atención el fútbol español, que me alegré ayer cuando se llegó al descanso del partido de basquet y que leo con asiduidad este blog, ha sido una verdadera sorpresa leer tales comentarios; pero mas aun que algunos de estos comentarios fueron hechos ayer y todavía siguen allí.

163 gorria, día

CNN:

Tiene razón.


La causa última de los denuestos es el partido ante Brasil.

A partir del cual los comentarios de dos de las basuras patrias llamados "periódicos de deporte" (el As.co y la Mar.a.ca) se han llenado de argentinos que "loaban" a nuestro baloncesto y por extensión a la Madre Patria.

No obstante la causa, tiene Vd. TODA LA RAZON.

Y aunque yo no los proferí, le pido perdón si se ha sentido ofendido.


P.D.: Ya empezará el co.ñazo universal (digo, la Liga de dos equipos). Allí verá Vd. osti.as verbales sin fin... ya sabe, valores, drogados, señorío y el eterno bucle...


Conclusión: HUYAMOS JUBILOSOS... hasta el Europeo de Baloncesto 2013.

164 pezuco, día

Si te sirve de consuelo, cnn, decirte que un amigo mio que por cuestiones laborales viaja mucho a un país sur americano me cuenta siempre que allí los españoles y lo español son muy apreciados.
También coincido contigo en que las generalizaciones que se puedan hacer hacia la población de un país son cuanto menos injustas.
Eso no quita para que yo también haya apreciado en los comentarios de las noticias de los periódicos deportivos cierta inquina y mala leche por parte de algunos elementos, generalmente provenientes de Argentina.
Con todo decirle que yo siempre quiero que triunfen los deportistas hispanos, los veo como hermanos de los españoles.

165 Oncejuli, día

Estimado cnn,

Las generalizaciones son odiosas y sobre todo, mentirosas.

Dicho lo cual, de un tiempo a esta parte se observa un fenómeno bastante desagradable en dos países cercanos, uno geográficamente y otro por historia, francia y Argentina.

El fenómeno al que hago referencia es la minusvaloración, desconsideración y casi diría negación de cualquier éxito que España o alguno de sus ciudadanos pueda conseguir. Singularmente este fenómeno se da en el deporte.

Resulta curioso además que las acusaciones sean, por parte francesa, de un excesivo nacionalismo y altanería y tres cuartas partes de lo mismo por parte de los argentinos. Aunque así fuera, cosa que niego tras haber visto como en todos los países se invieste a los deportistas triunfantes de todas las virtudes, aunque así fuera decía, que la crítica más feroz venga de Francia y Argentina, manda eggs, que diría Trillo.

En ambos casos se atisba una cierta jalousie y un enorme complejo de superioridad.

A esos, y no tengo porque incluirte, QUE LES DEN!!!

166 colacao, día

Juanma.

Me uno a la petición de CNN de que el indeseable que ha escrito lo que sigue a continuación sufra el borrado de sus insultos asquerosos a la comunidad centroamericana y sudamericana y, a ser posible, se elimine el nick.

Quiero hacerte notar, estimado Juanma. que el tal ELITISTA es el famoso Gonorrea Pat, también llamado Patetric, ELOGIADO, ELEGIDO,... conocido multinick que te ha insultado gravemente a ti y a tu familia en éste y en otros foros, así como a otros foreros.

Te agradeceríamos que pusieras a esta chusma en el sitio que se merece, es decir, en el contenedor de la basura.

"104 ELITISTA, día 12 de Agosto de 2012 a las 19:35

Y de paso quiero ciscarme en todos los muertos de los argentinos, franceses y sudacas en general que vienen a los foros de nuestros diarios digitales a vomitar su enfermizo odio anti espanol.

Que la chupen, que la sigan chupando.

A los que decian que esta es una medalla manchada por el deshonor de perder aposta contra Brasil, yo les digo, comerme la verga toa. Envidia de no poder marcarse partidazo como el nuestro en una final".

Voy a proceder inmediatamente a escribir a Daniel Rodríguez Herrera un correo electrónico solicitando que actúe inmediatamente.

Gracias.

167 colacao, día

drodriguez@libertaddigital.com

En este correo electrónico pueden dirigir también, si lo desean, sus quejas por el comportamiento de Gonorrea Pat, PATETRIC, ELEGIDO, ELOGIADO, ELITISTA, PELIGRO,... es decir, la misma cucaracha con diferente caparazón.

En este enlace que les pongo pueden ver cómo insultan, tanto él (nick PELIGRO, el que ahora es aquí es ELITISTA y antes fue tantos otros) como WINGATE, que pulula por aquí como hermanita de la caridad disfrazada de premio Nobel de la paz, al dueño de esta casa de manera cobarde y rastrera, mentando incluso a su familia:

A partir del comentario 17:

http://newagecule.blogspot.com.es/2012/05/solas-co...

"17 PELIGRO dijo...

No le des mas vueltas cule.

El gordo de 'mierda' sabe que aqui no se insulta a las familias, ha permitido que se insulte a madres, novias etc sin parar en su blog y como sabe que te importa y eso lo llevas a rajatabla y el se averguenza de ser un gordo 'apestoso y sectario' y no haber actuado como tu, se inventa lo de su familia.

Si no, sus rabietas no tendrian suficiente peso, sabe que lo de que le insulten a el no basta para justificar borrarte el post.

Miente, a sabiendas, una vez mas".

"19 wingate dijo...

peligro

Coincido con confiesa y hermanus, te ha salido un chumino o qué? xD

Tengo entendido que juanma no tiene descendencia, se sabe ya si es por impotente, porque le va más la carne, o porque su mujer no se le acerca ni con un palo?".

Lamentable de lo que son capaces estos sujetos, ELITISTA y WINGATE, por torpedear un blog como el de Juan Manuel Rodríguez.

Bochornoso.

168 Quesomao, día

De paso, Colacao, no se olvide de añadir en su denuncia esto que usted me regaló. Ya que estamos hablando de censurar insultos e insultadores...

50 colacao, día 7 de Agosto de 2012 a las 15:15
Tío del Queso.
Usted aquí es tan apreciado como un excremento de rata en unos sesos de ternera al vino tinto en salsa de Bourgogne, con tomillo, una ramita de perejil, alcaparras, una hoja fresca de laurel,... y ajo. Usted es el excremento de rata, claro.

169 cnn, día

@ Gorria 188

Se agradecen sus palabras.

Le aseguro que tan despreciables son los insultos como los comentarios de "algunos" menospreciando los logros de España. Pero generalizar y prender el ventilador, solo complica mas las cosas.

Por mi parte, le aseguro que me alegro de que los españoles triunfen y lamento que ayer no lograsen superar a los USA. Y también le aseguro que para la mayoría de los venezolanos, los triunfos de España se celebran con especial cariño.

170 elcapita, día

Oncejuli, de acuerdo con su certero comentario.

Me hace mucha gracia cuando los apologetas de la democracia y la corrección política tratan de relativizar el nefasto y antideportivo comportamiento de los gabachos( ahora sí, gabachos mamarrachos despreciable populacho) en Roland Garros escudándose en el socorrido " bueeno bueeeno no sean ustedes extremistaas solo son unos pocos". Unos pocos..y UNA MIERD.A!.

O sea, que toda una pista central( porque era toda, el griterío año tras año contra Nadal es ensordecedor) abuchee a un tenista que siempre se ha distinguido además por su fair play y su caballerosidad con los rivales y el público, para esos payasos( muchos, por desgracia, españoles como nosotros) es poco. 20 mil gargantazas de hijos de put.a berreando como hienas( con perdón para las hienas que al fin y al cabo actúan conforme a su naturaleza) es poco para esos "especialistas en democracia, saber estar, ecuanimidad y respeto a los derechos humanos".

Lo peor es la quinta columna de anormales españoles que hacen suyo el falso discurso francés de que son solo "una minoría". Obsérvese además que ver una final o una semifinal en la Phillipe Chatrier cuesta una pasta, que el tenis es un deporte de espectadores adinerados. De modo que es gente supuestamente con formación y educación exauisita la que se pone como la nena del exorcista contra Nadal, aun cuando su adversario no sea francés. Que rara vez lo es porque salvo Tsonga, ni uno llega a semifinales ju ajuaaa pànda de perdedores paletooooooos!!.

Comparemos con el RESPETO Y DEPORTIVIDAD TOTAL que se respira en el All England Tennis Club y constatamos como los franchutes se colocan ellos solitos a la altura del betún: La Grande Merdé pinchada en un palé.

Consideración, admiración y respeto en USA, GB y Australia. Y basura poddrida en Roland Garros. Ahoa supongo que vendrá alguno de los sesudos "especialistas en democracia y visiones desapasionadas" a decir lo contrario

171 cnn, día

@ Oncejuli 190

No puedo hablar de lo que no conzco. Pero si hay franceses y argentinos menospreciando los éxitos de España, pues a esos y solo a esos, efectivamente "que les den".

Insultadores anónimos los hay seguro en todas partes y nada tiene que ver con la nacionalidad.

Ahora, lo importante es disfrutar de lo logrado, sin insultos. El debate puede ser muy fuerte, pero debe ser de altura. Lo demás sobra.

172 elcapita, día

En cualquier caso convendrá con nosotros, señor cnn, que es difícil no saltar cuando toda esa fauna( con perdón para el reino animal) de nacionalidad francesa, argentina, etc te busca. Si me buscan, me encuentran y, además, se pueden compatibilizar( se pueden y se deben) las "descripciones" que esos tipejos merecen con la necesaria argumentación y constatación de los hechos, tozudos e incontrovertibles. A saber:

1) Francia, otrora potencia cilista, no se come una MERDE desde el 85, en que el gran Bernard Hinault, "El tejón o el caimán"( que lo fue, no tanto como Indurain que ganó 3 Tours expresamente diseñados contra él...siendo director de recorridos Hinault recuerden, y por si no lo saben, yo se lo digo) logró su 5º triunfo, entrando en el selecto Olimpo de Merckx "El Caníbal"( este sí, el más grande de la Historia, irrepetible como nuestra selección de basket) y Anquetil Monsieur crono( qepd).

Y lo peor es que el ciclismo galo es un erial, ha pasado una generación completa en la que tan solo Bernard( tercero en el 87, Tour en el que Roche ganó por 40 seg a Pedro Delgado)y Virenque( 2º en el 97 tras el dopado Ullrich, pero como a su vez Virenque no tuvo más cojone.s que confesar su dopaje sistemático tras ser pillado el Festina un año después con el carrito del helao) han hecho algo potable.

Me olvidaba: Laurent Fignon( qepd) , que protagonizó el Maracanazo ciclista en su ciudad natal, la bellísima París( no pocos gabachos no la merecen) en el 89, tras caer en la última etapa, una contrarreloj en la capital, ante Lemond, una voctoria milagrosa. 8 seg les separaron.

Desde entonces, el Tour jamás finaliza con una crono...que las carga el diablo jajaja....

Como no se vuelva a subir Hinault a la bici , por emergencia nacional, me temo que vamos a irnos al otro barrio sin escuchar La Marsellesa en los Campos Elíseos

2) Idem en RG: no ganan desde el 83.

173 colacao, día

Vaya, el que faltaba.

El Tío del Queso.

El obsesionado con que Juan Manuel Rodríguez escribe de Yusef Guardiola.

Tío del Queso.

Sea usted valiente, piltrafilla.

Escriba usted mismo al Subdirector de Libertad Digital quejándose de que le comparé con un excremento de rata.

Por supuesto que mantengo que es usted aquí tan apreciado como "un excremento de rata en unos sesos de ternera al vino tinto en salsa de Bourgogne, con tomillo, una ramita de perejil, alcaparras, una hoja fresca de laurel,... y ajo. Usted es el excremento de rata, claro".

Si lo desea, Tío del Queso, se lo repito las veces que haga falta, chiquilicuatre de pacotilla.

174 Quesomao, día

Colacao,
eres el indicado, el mejor ejemplo del blog para denunciar insultos e insultadores. No me cabe duda de que tu denuncia será tenida en cuenta. Las cosas cuando se piden desde el respeto...

175 Quesomao, día

Me voy a dormir tranquilo sabiendo que hay alguien velando por la limpieza y la educación de este blog. Estamos en buenas manos.
Mi reconocimiento, Colacao.
Buenas noches y sueñen con medallas.

176 morlako, día

Que yo sepa aquí, a este blog, no ha venido ningún franchute o argentino a ciscarse en nosotros porque ganamos y nos tenga una envidia que te cambas.

Luego el que quiera hablar como los habitantes de otros foros, acordándose de los muertos de gente, que se vaya a ese foro.

Y si no lo quiere hacer, lo mínimo es que se aguante los comentarios de la gente que no comulga con esas actitudes, vamos.

Faltaba más. Libertad, sí, pero para todos.

177 morlako, día

Ni sentido del humor ni nada, macho, te pasaste de frenada, como le ha pasado a tanta gente (me incluyo en el paquete) en tantas ocasiones aquí.

Se piden disculpas y hasta la próxima.

Bueno, os dejo hasta otro día que voy con prisa.

178 elcapita, día

Y qué coñ.o tendrá que ver eso, Morlako, para constatar que haberlos, haylos.

En fin, los "especialistas en democracia y respeto" que decía, no tardan en emerger jaja.

Te gusta eso de ir de verso suelto. A ver si resulta que va a estar mal que, aunque no entren, lo recordemos.

Lamentable, pero nada sorpendente. Salud a los "especialistas en democracia y libertad". Miedo me dan

179 FN, día

Para desengrasar:

Desde el día de hoy, hay dos only one en la Historia, Only One Mou y OnlyOne Kenobi...

Que mejor que un día caluroso como hoy para pasarme por la nevera, no?

180 elcapita, día

Yo, por simple curiosidad, me he pasado por foros del Marca y similares, y solo puedo decir quelos insultos y bestialidades soltadas por argentinos( que además presumen de serlo en esos foros) y otros sudamericanos son, simplemente, irreproducibles.

Por supuesto que no representan el sentir de la mayoría de compatriotas, pero son MIERD.A, carne de cañón, gentuza repugnnate, y tenemos el derecho de denunciarlo. Incluso la obligación. Lo que ha dicho elitista será fuerte, pero te aseguro que no es más que una brisa de verano y música celestial al ladod e las brutalidades e iniquidades esputadas por esos anteceesores de autralophitecus. Dicho sea con perdón para los prehomínidos, bastante más inteligentes que esos borradores de anteproyecto de paramecio.

181 FN, día

Como era eso de que el mejor negocio era comprar a un argentino por lo que vale y venderlo por lo que él dice que vale?

Mucho pico y poca pala.
Ni una mala palabra, ni una buena acción.

Palabras del inimitable Supergarcia a Valdano, extensible a mucho de sus compatriotas...

182 ayer, día

Cnn, entiendo tu consternación, pero quisiera resaltar que lo que aquí ha habido ha sido una reacción, sin duda desmesurada en la forma, pero reacción al fin, a una acción previa y sostenida que dura ya mucho tiempo.
En este blog no he visto yo a enemigos exteriores de España insultándonos o menospreciándonos (más bien han sido los habituales interiores), pero me he hartado de verlos en comentarios a artículos de diarios deportivos digitales.
Tampoco he visto en este blog insultos o menosprecios a los hispanos, de dentro o fuera de España, en abstracto. No le cuadra a LD ni a sus lectores en general.

-La importancia de una coma en el loctite de almas que nos une-

No es lo mismo decir "...quiero ciscarme en todos los muertos de los argentinos, franceses y sudacas en general que vienen a los foros de nuestros diarios digitales a vomitar su enfermizo odio anti español"

que decir "...quiero ciscarme en todos los muertos de los argentinos, franceses y sudacas en general, que vienen a los foros de nuestros diarios digitales a vomitar su enfermizo odio anti español"

Entiendo, pues, aun no siendo el autor, que la reacción, ciertamente desmesurada en la forma, va dedicada no a todos esos nacionales, sino a los que con tanto entusiasmo manifiestan un rotundo antiespañolismo (¡hasta de nuestra crisis económica han hecho chanza con ocasión de un mundial de fútbol!).

El 80% del cuerpo humano es agua, como iguales somos, cnn, tú y yo en un 80%. Nada ganamos en faltarnos al respeto gratuitamente españoles e hispanoamericanos. Nadie cuente conmigo para eso, sino, por ejemplo, para cosas como las que hizo el equipo español de Copa Davis en Argentina: aplastar en la cancha a una Argentina que se mofaba de nosotros, y luego, al recibir el trofeo, tomar una albiceleste y corear "Argentina, Argentina, Argentina". Pues de esta pasta los hay a este lado del charco, como seguro los hay al otro.


183 Oncejuli, día

Evidentemente, lo que se ve en foros intelectuales, tipo Marca, As y, por supuesto, en L'Equipe, no es representativo del parecer de todo un país.

Dicho lo cual, tengo, por suerte o por desgracia, que trabajar en el día a día con franceses. Os puedo asegurar que la inmensa mayoría piensa que España es mayoritariamente un país de dopados, desde Nadal hasta el Barça. Pero eso no es todo, Nadal juega a defenderse, los futbolistas/baloncestistas son unos llorones, hantenido suerte en los cruces cuando no los han amañado atentando contra el espíritu olímpico.

En España hay doping? Claro, como en todas partes, sin ir más lejos, el equipo de natación de Francia ha tenido los resultados que ha tenido, viniendo de donde venía a base de cassoulet. Por no hablar de lo que salió en aquellos famosos controles de la,gran Francia del, "et un, et deux, et trois zero" que ya se ha comentado en alguna ocasión.

Nadal es menos fino que Federer? Como el resto de tenistas de la historia, pero no por eso tiene que pedir perdón por ganarle.

En fin, que un comentario, vale, pero las cosas se han llevado a un extremo insoportable.

A Parisina pongo por testigo de que no exagero, TODOS los franceses piensan que TODOS nuestros deportistas van sistematicamente hasta las trancas. Por sistema.

Luego si nos mosqueamos con los huiñoles somos unos exagerados que no entendemos una broma, es un poco como cuando se están burlando de alguien durante una hora y al final salta por el comentario más chorra.

Raz le bol.

184 ayer, día

Dedico el pedazo de sábana anterior a elcapita, que tiene, a mucha honra y con notable seguimiento, los derechos de autor del formato.

185 Oncejuli, día

Y al hilo de lo que menciona ayer, cuando te hacen gracias mezclando cómo está el país con el fútbol, es como para generar un incidente internacional. C.oño que el deporte es deporte!!!

186 ayer, día

Dónde está el dueño, que vamos a llegar a los 300 comentarios, sí, pero en un hilo de 36 horas de vida.

187 pezuco, día

Totalmente de acuerdo con Ud sr elcapita, esos personajes a los que alude son eso que dice y aun se queda corto.
Prefiero ver el vaso medio lleno y pensar que esa chusma son minoría, por aquello que cuanto más chusma, más gritan y se hacen notar.
Por otra parte, no sé yo si tendrá algo que ver el antiespañolismo de la presidenta Argentina, pero desde lo de Repsol se nota más agresividad hacia la madre patria.
De los gabachos mejor ni comentar, no he conocido pueblo mas chauvinista y envidioso en mi vida, con su pan se lo coman.

P.D. Las generalizaciones son injustas, pero cuando a uno le pinchan salta, porque suele doler.

188 ayer, día

Pezuco, tienes que hablar seriamente con gorria. No puede ser que espere a las tres de la mañana para entrar. Yo me largo.

189 gorria, día

Ayer:

Usted o no me lee o no me cree.

Yo aquí, a la espera de "La liga inacabable del coñ.azo supino de si gana papá o mamá, no siendo yo hijo de ninguno"...

Ya no tengo nada que decir.


P.D.: Salvo tres reseñas que le estoy preparando, sobre baloncesto, a nuestro admirado cántabro.

190 Oncejuli, día

Para acabar, cuál creen los estimados participantes en este blog que es la razón por la que España no ha tenido un resultado brillante en Londres, siempre según los franceses? Pues que nos hemos enterado de que los controles iban a ser la leche, de hecho, Nadal se borró y le selección de fútbol se autoeliminó, como lo leen.

191 Oncejuli, día

Rojilla, por cierto, en qué quedó el incidente del Sadar del año pasado con los madridistas? Iban a expulsar a todos los implicados, se sabe algo?

192 elcapita, día

Muy cierto Oncejuli, la envidia es muy mala. De hecho, es el peor de los pecados capitales, porque destruye por dentro, les pone frente a frente contra su propia mediocridad, su estrechez mental y su miseriamoral. Autodestrucción, y lo más tragicómico de todo es que no se dan cuenta. Animalicos...

Llevan muy mal que el vecino africano que hay al Sur de los Pirineos les adelante a la velocidad de la luz y les humille en el Tour( Le Tour) Y Roland Garros( pronúnciese Golaaaaan Gagóoo es como si estuvieras haciendo gárgaras, hay que mandarles a eso, a hacer gárgaras y gárgolas). Y que haya transcurrido una generación desde el último triunfo de Hinault y de Noah, este payaso que además jura y perjura que nos dopamos. Siempre piensa el ladrón...

Pero con todo, para mi lo más penoso, repugnante y demostrativo de la anormalidad nacional española es la existencia de esos tonto.s útiles patrios que les ríen las gracias a los guiñoles y quitan hierro a la ignominia francesa, trufada de acusaciones calumniosas e infamantes a cada cual mayor.

La "Quinta Columna" de cenutrios nacidos en España, estos, los de aquí, son los más nefastos e indignos.

¿Se imaginan una situación a la inversa? Españoles poniendo a parir a esplendorosos campeones franceses, acusándoles de dopaje y demás lindezas...y un grupo más o menos nutrido de conciudadanos galos riéndoles las gracias. Impensable.

Pero lamentablemente, en España hay mucho cateto, ignorante, cenutrio y malintencionado. Con estos "amigos", quién coñ.o necesita enemigos.

Pero seamos inteligentes, liberales, respetuosos y, en suma, demócratas( jua jua juaaaaaa!!), ergo sigamos el criterio de Morlako y demás "especialistas en democracia, libertad y buenas maneras". Se ve que nos excedemos, tela marinera. De especialistas está este bendito país lleno.

Un cordial saludo ser pezuco, y tb para ayer iaaaah!!. Gabachos: "Ladran, luego cabalgamos". Más que ladrar rebuznan. IAAAAh

193 gorria, día

¿Rojilla?

Pero vamos a ver, ¿qué quiere Vd., buen hombre? ¿Acaso que desencadene la guerra de los mundos?

GORRIA.


A su pregunta, no lo sé. Hay nuevo presidente, el señor Archanco, y, supongo, que al final nada de lo que dijo el señor Izco se hará.

La cobardía es un valor al alza. Pero, ¡ojo! no sólo en el Osasuna.

El problema, vi a poneme filosófico, es que ya no queda sociedad civil. Aquí ya nadie dice nada...

Bueno, sí, esputan comentarios filosóficos en las noticias del As.co, la Mar.aca, el Sporc y el Inmundo...

194 gorria, día

Resumiendo, y finalizando:

Todo en España es un bucle:

Este blog, en breves días, volverá a ser lo de siempre.

Cuando el R.Madrid visite Pamplona, los Indar Gorri harán lo de siempre.

Mes a mes, nuestra situación, tanta ética como económica, es la de siempre.


P.D.: Me voy a tomar a la salud de Vds. un chupito de Talisker, que me he puesto muy serio.

195 gorria, día

Respecto a los famosos tweets:

Es muy sencillo: tontos hay en todos los sitios. Y a un tonto titulado no le de miedo demostrar su idiocia.

En U.S.A., en Pernambuco y en Castelldefells. O en Tafalla, para entendernos...

196 elcapita, día

Un amigo mío estudió COU en los USA, allá por 1989, y resulta que en el curso preuniversitario les estaban enseñando....el teorema de Pitágoras!!.

Tremendo. Uno de los más importantes teoremas matemáticos, se lo enseñan en COU,manda cojone.s, cuando aquí se estudia en 7º EGB( hoy ex LOGSE iaaaaah!! , 1º ESO).

Y en Historia, yo creo que les preguntas por su propia Guerra de Secesión( 1861-1865) y muchos ponen cara de poker, como si les hablara un ser venido de otro planeta.

197 gorria, día

Tranquilo, Haddock:

Tras denodados esfuerzos, vamos camino de ponernos a su altura.

Si hoy en día, al 90 % de alumnos de 3º ESO les preguntas sobre Wisconsin, pongamos por caso...

te dicen que, efectivamente, ese es el pívot dominante que necesitan los Miami Heat.

Eso si te responden, claro...

198 pezuco, día

Saludos para Ud también Sr elcapita, siempre tan certero en sus comentarios.
Sr gorria, ya ve que no soy el único aquí que reclama su presencia. No nos haga la... "faena" de esconderse porque llegue la guerra del fútbol al foro o me veré obligado a pedir para Ud una sanción, como quitarle la posibilidad de ver EL PARTIDO de ayer para que viera en su lugar el que jugamos contra Brasil, Inglaterra, Rusia, etc jajajajajaja.
En serio, no se ponga duro que le echaremos de menos.

P.D. Imagino por donde van los tiros de lo que anda preparando y créame que lo agradezco de veras.

199 Oncejuli, día

Gorria, usted es capaz de situar Wisconsin en un mapa? No es un ataque personal, la gografía de los USA siempre ha sido un gran misterio para mí.

Por cierto, a mí me da que alguno de los twits eran más de coña que otra cosa. Como si en un España-Portugal nos ponemos a twitear por qué Cristiano no juega con nosotros.

200 elcapita, día

Pues tiene Vd toda la razón una vez más Maestro gorria: el nivel de conocimientos del alumnado de Primaria, ESo y Bachillerato( muchos de ellos luego universitarios) hace tiempo que se ha "americanizado" bastante. Pavoroso.

Recuerdo que en mis no tan lejanos tiempos de estudiante( o sí, qué coñ.o, entré en la Universidad en el 90, cómo pasa el tiempo pese a lo insultantemente guapo que sigue siendo uno jejeje...) el profe de COU no te corregía un examen si veía más de 2 faltas de ortografía. Ahora, en cambio, hay en los exámenes universitarios más faltas ortográficas que "especialistas en democracia, libertad y derechos humanos" en España.

Borricos al por mayor, el panorama es más negro que el del atletismo español, con Odirozola, 24 años aferrado al sillón, ahí incombustible y deicieno el tío que no se va porque es el único "capaz de resolver esto". Como lo oyen. Este criará malvas sobre el sillón. Es curioso, 24 años, casi 1/4 de siglo en "el negocio"(nunca mejor dicho), los mismos que Villar.

Maestro Gorria, en una de las pruebas de CDI( conocimientos y Destrezas Indispensables), que en la CM se celebran al finalizar Primaria, con 12 añitos, muchos de estos adolescentes situabana Napoleón en tiempos de Franco. Si les preguntas quién descubrió América no lo saben. Les aclaras: Colón pequeñín, Cristóbal Colón, y son capaces de decirte....coñ.o, se llama igual que el del detergente!!.

A estos extremos hemos llegado. Y lo que te rondaré morena

201 gorria, día

Me lo pone Vd. a puerta vacía, Oncejuli:

¿Le suenan los Grandes Lagos? Pues ahí está Wisconsin.

Los Milwaukee Bucks de la NBA y los Green Bay Packers de la NFL.

Lo que pasa es que, entre otras cosas, para mí el fútbol americano es una religión.


Oigan, raro que es uno. A otros les da por morder esquinas...

202 colacao, día

Parece que el indeseable ELITISTA, también conocido como PATETRIC, Gonorrea Pat, ELEGIDO, ELOGIADO y vete tú a saber con qué más bazofia de nombres se ha travestido el sujeto para venir aquí a insultar, no deja de justificarse.

¡Que no, indeseable, que no!

Que decir "y de paso quiero ciscarme en todos los muertos de los argentinos, franceses y sudacas en general que vienen a los foros de nuestros diarios digitales a vomitar su enfermizo odio anti espanol" está fuera de lugar, por mucho que sea el leitmotiv de tu existencia miserable.

¿O no recuerdas tu historial en este blog?

Ahora no puedo sino recordar al bueno de Midilibre, bloguero muy apreciado en estos lares (de mujer francesa, viviendo en Montpellier) y que compartió con nosotros la tristeza de la muerte de su hermana, hace más de un año.

No se puede generalizar ni con los franceses, ni con los norteamericanos ni con los centroamericanos o sudamericanos.

Y mucho menos teniendo como referencia los foros del As, el Marca, el Sport o la edición semanal de Los Mundos de Yupi.

Aquí algunos sabemos diferenciar muy bien entre comentarios de indeseables como PATETRIC, que es español, mal que me pese, con el pueblo español.

Y no se me ocurriría cagarme en los muertos de los españoles porque un sujeto como ELEGIDO, ELOGIADO, PATETRIC, ELITISTA o Gonorrea Pat, póngale el nombre que quieran, fuese español y leyera las barbaridades que este animal de bellota ha escrito por aquí.

Allá cada cual con su conciencia.

203 elcapita, día

Yo se lo sitúo sr Oncejuli. Wisconsin es un estado ubicado al lado de los Grandes Lagos, frontera natural entre los USA y Canadá. Creo que limita con el Estado de Illinois, cuya capital es Springfield( sí sí la ciudad de Hommer Simpson).

Como saben, en los USA la capital de un Estado Miembro de la Federación casi nunca es la ciudad más grande del mismo.

204 gorria, día

Haddock, anécdota magistral dedicada a Vd., a Ayer, a Pezuco y a todo aquel que la quiera leer:

Curso 1990-1991. Aínsa, pueblo del pirineo aragonés.

20 de noviembre de 1990. De pasada, comento que quince años antes había muerto Franco, y lentamente había cambiado nuestro sistema político.

La clase era del antiguo 2º BUP.

Noto que un alumno lleva cariacontecido unos diez minutos, sin atender a mis enjundiosas explicaciones sobre las formas nominales latinas.

Le pregunto qué le pasa y me suelta:

"Acabas de decir que ha muerto Darío Franco" (a la sazón centrocampista argentino del R.Zaragoza).

Cuando le aseguré que estaría entrenando con su equipo, en perfecto estado de salud, la sonrisa volvió a su rostro. Angelico...

205 pezuco, día

Es por eso que cuenta Ud, Sr elcapita, que muchos padres se horrorizan cuando de la educación de sus hijos se trata.
No creo que exagera nada en sus comentarios, nos estamos convirtiendo en un país de analfabetos y tengo mis serias dudas que eso le parezca mal a muchos políticos.
Mire Ud si dentro de unos años no tendrán que hacer unos planes de alfabetización como hizo Franco, y del cual mucha gente en España se sirvió para aprender a leer y escribir...
Me viene a la memoria una entrevista al Sr Fary (qepd) donde contaba como él y otros muchos aprendieron a leer en la mili y a familiares mios les tocó hacer de profesor alfabetizador.
Quizá lo peor de todo sea reconocer que antes no había tantas escuelas, ni tantos medios, y los niños tenían que buscarse la vida para ayudar en casa y poder comer... ahora sin embargo tantos medios y... eso.

P.D. Hace unos años hicieron un estudio en España, tuvieron que medio tapar los resultados. Se tratabe de comprensión lectora en los niños y no recuerdo bien si casi el 70% no entendió correctamente el texto leído.

206 pezuco, día

Sr Gorria, me creo esa anécdota y otras parecidas sin dudarlo, da pena pero es así, tal como lo cuenta.

207 elcapita, día

Bueno, le hemos dado respuesta doble. El Maestro Gorria como siempre, al quite, rápido.

Estimado sr Pezuco, cada vez que tengo el placer de departir con Vd, evoco inmediatamente su bellísima tierra cántabra. Ese Palacio de la Magdalena, los encantos y atenciones del Hotel Santemar y del Bahía. Los jardines de piquío.

Las amplias avenidas de Santander, perfectamente trazadas, rectilíneas. La Playa del Sardinero. Y fuera de la capital, el maravilloso recorrido en Cercanías hasta la mágica Liérganes, con su balneario y el célebre Hombre Pez, Francisco de la Vega y del Casar....que fue precisamenrte hallado en las Costas de Cádiz, allá por fines del s XVII. Un montañés que a la sazón faenaba en aguas gaditanas dijo que había en su tierra un lugarejo así lalmado: Liérganes, pues tras ser capturado, el hombre pez solo decía: "Pan, Vino, Liérganes".

Amo Santander, Noja, Laredo, San Vicente de la Barquera, Potes, Astilleros, Isla, la Caviada... Essos sobaos El Macho que es un manjar de dioses, deberías ser declarados patrimonio gastronómico mundial, bien fungible de interés cultural.

"Su gran hazaña a travesando los mares del Norte al Sur de España.Si no fue verdad mereció serlo. Hoy su mayor hazaña es haber atravesado los siglos en la memoria de los hombres. Verdad o Leyenda, el pueblo de Liérganes le honra y patrocina su inmortalidad".

Cantabria Infinita....mira que estoy contento en mi trabajo pero si tuviera la oportunidad, pillaba un puesto de libre designación en Santander.

208 Oncejuli, día

Gorria, c.oño claro, como que solo hay siete u pcho estados alrededor de los lagos, sin tener ni idea es la tercera apuesta más segura después de la costa atlántica y la frontera canadiense.

El cápita, eso es de wikipedia, jejeje

209 pezuco, día

Ayyyy Sr elcapita, como sabe tocarme la fibra sensible jajajajaja aquí somos muy nuestros con nuestra tierruca, y a fe que Ud la conoce mejor que algunos cántabros jajajajaja.
Tiene un gusto excelente en cuanto a lugares y sitios para vivir, si le digo que la semana pasada cuando más apretó el calor en algunos sitios no pasamos de 28º igual hasta le doy envidia jajajajaja.
Decirle que yo no podría vivir en un sitio tan grande y ruidoso como Madrid, y además añoraría demasiado a la tierruca, pero igual Ud aquí encontraría la tranquilidad de cuerpo y alma, que no es poco.
Agradecido de sus loas a la tierruca se merece por lo menos un sobao de El Macho, unos percebucos o lo que sea jajajajaja.
Abrazo.

P.D. Esa inscripción que dice y se puede leer a orillas del rio Miera, en Liérganes, rememora la leyenda del hombre pez, como bien dice, si no fue verdad, mereció serlo.

210 elcapita, día

En serio que no oncejuli, Wisconsin, Illinois, Minesotta, son Estados que circundan a los grandes lagos: Eyre, Superior, Ontario, Michigan, Huron.

Estados Unidos es casi un continente, 9.363.000 km cuadrados aprox, y más de 300 millones de habitantes. Son 50 Estados Miembros y, aunque es difícil situar a todos, a algunos si los puedo ubicar, como al citado Wisconsin, o a Nevada, Washington( un Estado al este, no confundir con la capital), California, Luisiana, Carolina del Norte, New Hampshire.

50 Estados..y 50 senadores, uno por estado. Aquí en cambio, 208 senadores porque hay 2 en Ceuta y otros tantos en Melilla, 4 por cada provincia, 3 3n cada isla mayor, sea canaria o balear. 2 en las menores. Y 1 senador más por CCAA más otro adicional, de "propina" por cada millón de habitantes de su territorio.

USA, 9 millones de km cuadrados, más de 300 millones de almas( como decía la Constitución de Cádiz, 1812): 50 senadores.

España, 504750 km cuadrados, 44 millones de habitantes: 208 senadores, cuatro veces más.

211 gorria, día

Mire, Oncejuli:

Hablar de Wisconsin es hablar de Green Bay. Y hablar de Green Bay es hablar de Vince Lombardi. Y hablar de Vince Lombardi es hablar del mayor genio que el fútbol americano ha conocido en una banda.

Y como me siga Vd. provocando le juro por mis muertos que le inundo este blog con ochocientos posts contándole, minuto a minuto, los CUATRO gloriosos campeonatos de los de Green Bay.

Y porque al pobre Lombardi se nos lo llevó un cáncer de colon a la temprana edad de 57 años.

Y, cuando esté Vd. a punto de asesinarme, empiezo con Larry Costello, Lewis Alcindor y el anillo de los Milwaukee Bucks.

Y aunque corra el riesgo de que me asesine continuaré con la fabricación de la cerveza, ¿le suena Budweiser, really?, asunto capital en el estado que nos ocupa.

212 Oncejuli, día

Os voy a deprimir, las generaciones actuales no van a adquirir conocimientos, los tienen en el móvil. El efecto de la disponibilidad inmediata de TODA la información va a ser devastador para la sociedad. El conocimiento no es solo almacenar datos como un ordenador sino que el tener esos datos permite cruzarlos y llegar a reflexiones complejas. Sin esos conocimientos abstractos la calidad del pensamiento se va a resentir de manera inimaginable. Y la evoluvión/degradación va cada vez más deprisa.

siempre he pensado que los que dicen "está vez va a ser diferente" se equivocan, la historia son ciclos y evoluciones motivadas por los mismas causas básicas, sin embargo, yo creo que está vez es distinto, mucho más profundo.

213 gorria, día

Tiene Vd. mucha razón, Oncejuli.

Tienen toda la información. Pero no la saben discernir. No les han enseñado a pensar.

Y mire, como tiene Vd. razón se libra hoy de las dos primeras Superbowls ganadas por los Green Bay Packers...

214 Oncejuli, día

Lewis Alcidor... No me suena, quién era????

215 elcapita, día

En efecto sr pezuco, elogios merecidos porque es una verdadera maravilla, sus paisajes, sus gentes, su gastronomía.

Desde que tenía 16 años quise visitar Liérganes, en cuanto leí la preciosa historia del Hombre Pez, perdido mientras nadaba en la Ría de Bilbao....y recuperado por pescadores de Cádiz. Se dice que tras su taciturna estancia en Liérganes, desapareció y nadie lo encontró, por lo que se cree que volvió a lanzarse al mar...a su nuevo mundo, el marino, en vista de que el terrestre le empezaba a resultar extraño.

Y sí que me da envidia jeje...28 grados, quien los pillara en este ferragosto madrileño.

216 gorria, día

Oncejuli:

Si le suenan los Green Bay Packers y Vince Lombardi... me quito el cráneo ante Vd.

Lo de Lewis Alcindor es ironía, supongo... El antiguo nombre de Kareem Abdul Jaabar.

217 pezuco, día

Estimado rojillo, si se puede elegir, casi mejor que empiece por Costelo, Kareem etc... de fútbol americano uno sabe menos que de escritura china y el baloncesto que menciona no parece fuera moco de pavo.

P.D. Sólo es una sugerencia, tipo arrimar el ascua a su sardina.

218 elcapita, día

El valle del Pas, Pisueña y Miera en efecto.

Muy acogedor el restaurante La Cantábrica, enfrente del río. Y el Hotel Rural La casona, así como el balneario, magnífico.

Oncejuli, lamentablemente está Vd en lo cierto. Todos agilipollados con el móvil. Si antes de la aparición del móvil apenas leían, ahora lo harán menos. Se ha divinizado el móvil. Yo tengo mi querido Nokia Navigator, generación anterior a los Smartphones, y paso de renovarlo.

Veo en el Metro a jóvenes y no tan jóvenes absolutamente alienados, embobados con el aparatito, y se me cae el alma a los pies. Dan ganas de hacerles una foto, colocarla en Facebook y titular: "El silencio de los Borregos". Todos aislados.

Y ahora, en septiembre, está previsto el estelar lanzamiento dle nuevo Iphone de Apple, que dejará en nada el de hace 5 años. Y habrá colas kilométricas para adquirir el aparatito.

Una cosa es la necesaria y obligada utilización de tan extraordinarias tecnologías, y otra muy distinta convertirse en poco menos que un esclavo del celular, como dicen en Hispanoamérica.

219 pezuco, día

Pero que conste en acta que a ese Alcindor lo saqué yo de la wikimedia el otro día cuando señalé lo de las 52.000 personas que acudieron a ver el partido del siglo.
Eso sí, tengo que reconocer que yo siempre le tuve por Kareem.

P.D. Sr elcapita ahora mismo con 20ºc se está en la gloria bendita.

220 Oncejuli, día

Gorria, era precisamente para evitar que hablase del football ese que juegan vestidos de antidisturbios gays.

Pues la zona de los lagos es una pasada. Estuve hace unar de meses en Regina, Quebec y Toronto y el fin de semana de la tournée me tocaba en Toronto, que francamente no tiene nada, así que me fui a la campaña y chico, salvo los c.abrones de los mosquitos, aquello me pareció una pasada. El resto del viaje no vi nada. Eso sí me lleve una sudadera del Toronto Soccer Club, solo porque un tío estaba orgullosísimo de que el Madrid hubiera pasado por allí hace un par de años, que hablase con Floren a ver si volvían.

221 gorria, día

Mi apreciado cántabro:

No caerá la breva, hombre. Imagínese la descripción que podría hacer un selenita que visitara en, pongamos por caso, diciembre, este blog.

"Chico, unos madridistas que no se acaban de poner de acuerdo del todo, cuatro o cinco del Barça que les tocan las pelotas y un TARADO que habla compulsivamente de Vince Lombardi, los Patriots de Nueva Inglaterra y Lewis Alcindor...".

Desolador, my friend, ja, ja, ja...

222 elcapita, día

Maestro Gorria, una preegunta sobre baloncesto, que Vd domina:

Pat Riley ganó tb un anillo con los Miami Heat no? Y el gran Ewing, en cambio( también a las órdenes de Riley en la etapa de aquel en los NY Knicks, no logró el título). En los Lakers estaban Kareem Abdoul Jabbar, Magic, Byron Scott, James Worthy y creo que tb Cooper.

Celtics: Larry Bird, Danny Ainge, Kevin Mc Hale y Robert Parish, el doble 0. No recuerdo más( joer es como si me estuviera confesando: no recuerdo más padre).

Y Jordan creo que tardó 6 años en lograr su primer anillo, en 1991. Él era enorme, y fue progresando, pero como el resto no daba mucho más de sí, no pudo lograr su gran objetivo hasta 1991.

Recuerdo , años más tarde, el 72-10 de los Bulls en la Regular Season. Acojonante. Record inalcanzable de la NBA. Y un año después, un 69-13. Los dos grandes records en la NBA.

Larry Bird versus Kevin Durant....alguien da más en el concurso de triples? Hubiera perdido el gran Larry frente a Kevin Durant?

223 pezuco, día

Muy cierto my "red dear friend" jajajajajaja desolador para algunos, pero para los simples aficionadillos que nos gusta el baloncesto del bueno... lo de los Pacers, Costello, Kareem no nos parece moco de pavo.

P.D. ¿Ya pudo sobreponerse a lo que vio ayer a las 16 horas o sigue viendo canastas y cosas de esas? jajajajajaja

224 gorria, día

Haddock:

Como jugador -suplente- de los New York Knicks Pat Riley ganó dos anillos (1970 y 1973).

Como entrenador de los Lakers, con esos jugadores que nombra, que yo recuerde, ganó tres anillos (85, 87 y 88).

Perdió dos finales: contra Philadelphia en el 83 y contra Detroit en el 89.

Y, efectivamente, como entrenador de los Heat ganó uno, contra Dallas (4-2).

Gary Payton, Jason Williams, Antoine Walker, Dwayne Wade, Alonzo Mourning, Shaquille O'Neal... no recuerdo más jugadores de aquel equipazo, padre...

225 pezuco, día

Sr elcapita, al Sr "pájaro" no le ganaba un concurso de triples nadie, (como me lea esto es Sr gorria me mata matao).
Bueno, si le ganaban, pero él era un tirador 5 estrellas jajajajaja o más.

226 Oncejuli, día

Por cierto, no veo tensión competitiva a dos días vista del trascendental partido que enfrentará a nuestra amada selección a quién sabe quién en una pequeña isla del Caribe... Cualquiera diría que no os importa.

Hasta mañana.

227 gorria, día

Sobrepuesto ya, Pezuco, buenas noches a Vd. y a todos los blogueros de bien.

228 pezuco, día

Ya decía yo que algo tenía que haber para no poder conciliar el sueño, el partido que España jugará en Puerto Rico jajajajaja.
Donde esté eso que se quite una final de unos JJOO de baloncesto, aunque la juegue España y el rival sea una CASI copia del Dream Team.

229 gorria, día

Pezuco:

El señor Gorria, ante la sola mención de don Larry Bird, se arrodilla y se persigna...

Como decía Andrés Montes... ¡¡¡JUGON!!!

230 elcapita, día

B noches y gracias por su información maestro Gorria.

Pezuco y Once juli, que descansen tb ustedes. Servidor se encubila

231 pezuco, día

Descanse Sr rojillo, y elcapita, también los demás, otro que deserta del foro y se va a encamar.
Mañana más, y quién sabe si mejor.
Saludos y buenas noches.

232 Quesomao, día

"Dspués de haber ganado prácticamente todo, con el tiempo siempre eres menos egoísta y egocéntrico.." (Mouriño).
---
En su caso la merma es apenas imperceptible.

233 Fingon, día

En tu caso Quesomao la merma en fobia y obsesión también es imperceptible, apenas se notan cambios.

234 ayer, día

Tú y yo, quesomao, más fingon, solos, de trío de baile. No aguanto el tirón de los trasnochadores. La mañana mola más.

Huelga de hambre, dicen, pero siempre es lo mismo: bocatas como pianos, y con fiambre de primera, en las celdas.

235 FN, día

Vivan los Green Bay Packers! Viva el gran Favre y ojito con Rodgers que va a superar en registros a Bret y su leyenda posiblemente!

236 ayer, día

Y cuatro con el gran blanco fn.

Donde esté el cine de EE.UU. que se quiten sus deportes y sus ligas (fútbol, béisbol y baloncesto).

237 ayer, día

Bueno, el cine... y ese pedazo de narrativa, sobre todo Steinbeck, que partiendo de la más simple de las situaciones disecciona el alma humana en sus ínfimos detalles, intemporales además.

238 FN, día

Ayer

Fiambre en la celda? Me has dado una idea para reducir gastos suplerfuos y vaciar celdas...

----

Viendo el partido del otro día en el campo de los eagles de philadelphia, no podía dejar de recordar al gran Randall Cunninghan, el primer QB negro de la NFL hace ya 20 años mas o menos, cuando uno empezó a ver la NFL con los montana, Rice y compañía.
Que gran QB, una pena que no consiguiera ningun Trofeo Vince Lombardi, ante los poderosos 49ers, Dallas y búfalo.

239 FN, día

Ayer271)

Hombre, eso me suena a aquello de "donde este una buena corrida que se quite el futbol... Y los toros"...

Después de años donde le he abandonado, he vuelto a retomar a Eduardo Mendoza y como me gusta su narrativa, su descripción de personajes a través de sus diálogos tan cercanos, tan de la calle. Como me entretiene. A lo mejor alguien me dirá que soy un simple, pero me he vuelto a encandilar ayer noche con el y su nuevo libro.

240 ayer, día

Has estado muy fino con lo de fiambres en las celdas. Una celda, un fiambre; celda para dos, dos fiambres.

Justo en eso de las corridas estaba pensando yo, pero estas tienen la conocida desventaja de que, a diferencia del fútbol y los toros, que acaban y te vas, te tienes que quedar y dar conversación, y de calidad.

De acuerdo en lo de Mendoza. Le lees y te dices: qué fácil lo hace; si me pongo, lo hago yo. Pero quia. Ahí está la magia.

241 xing, día

Y ahora que ya me he enfriado, hablo del partido del domingo.

Efectivamente, no fue un robo a partido completo. Probablemente porque les avisaron hace tiempo de que no podrían pasar por alto las infracciones a los rudimentos del baloncesto FIBA (pasos de salida, dobles y demás menudencias) los useños (me permitirá el señor Moa que utilice su expresión) se trajeron un equipo más tirador y menos penetrador. Pillarla y enchufarla. Y los bases con cuidado al mover el balón.

Pero que no se les consientan cosas que no se les consienten a los alevines no quiere decir que no se les ayudara. Son buenos, y sólo les hace falta un empujoncito para colocarles de nuevo en la rampa de lanzamiento.

Un ejemplo (sólo uno): La personal en ataque a Pau a falta de 1:53 para el final, con España 9 abajo. Ningún árbitro del mundo picaría en eso, más que uno con ganas de picar. De hecho, los useños se tiraron el partido moviéndose en los bloqueos (los pocos que hacen) y no les pitaron ni una.

Es decir, la ayudita no fue tan descarada, pero fue ayuda. Es más, se permitieron el lujazo de obrar con premeditación pitando una intencionada a favor de España que sólo vieron ellos, en el segundo cuarto y sin ninguna trascendencia, para poder decir después que la cosa estuvo compensada. Eso sí, habiendo cargado de faltas a los pívots españoles sin pestañear.

Me reafirmo en lo que dije el otro día: Estos tíos no pueden perder. No les van a dejar. Y lo que me molesta es que, en vez de decirlo por las claras en todas partes (ha habido cierta ayuda arbitral, etc.) todo el mundo se pone a decir que si tienen mucho mérito, que si es una plata que sabe a oro y todas esas pamplinas.

El baloncesto, esa mosquita muerta...

242 FN, día

Ayer

Recuerdo una frase de uno de mis hydolos, Bertin Osborne. Decía que hacer el amor con una mujer en cualquier sitio de la casa estaba bien, pero que para dormir siempre en camas separadas, porque las mujeres en el post eran muy pesadas y se ponían a hablar de tema trascendentes cuando él lo que quiere en esos momentos es dormir tranquilo y estar a su bola. Muy grande!!

243 Oncejuli, día

Xing,

Yo conté al menos 3 pasos y dos dobles no pitados a USA.

Hablas de la personal de Pau pero la 3a que le pitan a su hermano es de juzgado de guardia.

Y? Seamos realistas, EEUU nos hubiese ganado. Solo defendieron con el culo abajo en el 4o cuarto. Bueno, con el culo y con las manos. La permisiidad con esa defensa (véase las pérdidas de Navarro) pudo ser la clave viendo como iba el partido. Dicho lo cual, yo creo que, como decía el anfitrión, de 100 partidos, les ganamos 1, podía haber sido el domingo pero por h o por b, no lo fue.

Quedemonos con que mantuvimos la cara alta ante un equipo con al menos 5 de los mejores 10 jugadores del planeta.

PD: El último Eduardo Mendoza está bien por cómo escribe, pero la historia tiene poco nivel. Nada que ver con el inefable Gurb. Para lectura veraniega, e insisto en lo de veraniega, la del viejo que saltó por la ventana, una mezcla de Forrest Gump y el Wilt de Tom Sharpe. Muy entretenido. Otro para pasar el rato, David Safier, no remata los libros, pero mientras lo lees te entretienes bastante. Otro día os doy alguno para cuando volváis de la playa.

244 erzuru, día

Buenos días.

Conozco los motivos por los que el Marqués del Nabo Colgando no ha llevado a Xavi al partidillo de mañana. Xavi se está haciendo mayor. Xavi está cansado. Y a Xavi le ha salido un trabajo nuevo. Quisir, a partir de ya, Xavi ejerce de costalero del Niño las Hormonas cada vez que al Niño se le ocurra ejercer algún otro tipo de actividad distinta de las múltiples que ejerce habitualmente: dormir y jugar a la Play.

Vean la foto y observen la cara del Xavi. La cara del Niño no hace falta observarla mucho, lo dice todo. Mirada de preocupación, modo bodyguard. Oteando el horizonte, vigilante de los peligros inciertos que se pudieran ceñir a la salida de una disco sueca. Brazo izquierdo protector sobre el hombro, ¡ojo! pero sin tocar, del Niño las Hormonas, a modo de barrera infranqueable ante los más que probables deseos impuros de tocar al héroe, al humilde, al ejemplo, al modelo de vida para adultos, niños y proyectos.

La cara del Xavi refleja estrés y me recordaba a la cara del Kevin Costner en aquella película tan mala en la que hacía de guardaespaldas de la pobre Whitney. No sé si al final Xavi se encama con el Niño, tal como hizo el Kevin con la Houston, lo que sí sé es que su nuevo trabajo, a juzgar por su cara, lo está desarrollando con la misma profesionalidad que el Kevin.

Por último: hay que disculpar al Marqués. El Marqués sabe todo esto y mucho más. También sabe que la prensa de Madrid dirá poco o nada y que en Barcelona se le aplaudirá. Por supuesto, está de más imaginarse la que se hubiera montado si el beneficiario de la medida hubiera sido Xabi Alonso. Claro que tampoco me imagino a XAbi haciendo de guadaeslpadas de Cristiano. Claro que tampoco me imagino a Cristiano con cara de haberse bebido hasta el agua de las cisternas de los servicios.

Al Messi le pillaron hace un año con un objeto cilíndrico en la boca. Parecía un cigarro...pero vaya usted a saber. Pero el malo es Ronaldo. Eso lo sabemos todos. Y no damos para más.

Herramientas