Menú

Nadie quiere el Girona-Barça de Miami

Si es amarillo, tiene pico y hace "cua, cua" como un pato, es un pato. Si te tiras a una piscina sin agua, consultas con tu ombligo una decisión tan importante para la Liga como es la disputa de un partido fuera de España, tienes en contra a la federación, a la AFE, a presidencia del Gobierno, al Consejo Superior de Deportes, a la FIFA, a la UEFA y hasta a la CONCACAF y, además, eliges para representar a la marca España (puesto que la Liga española lo es salvo que consideremos a nuestra Liga "marca Polonia") al equipo del huido Puigdemont y al equipo en cuyo campo se pide todos los domingos la independencia... lo más normal es que tu proyecto no salga adelante. José Félix Díaz contó el otro día en El Primer Palo que de la reunión de Moncloa había salido un consenso a propósito de que ese partido no se podía jugar. Pero es que una hora después de que José Félix dijera eso, Iñaki Cano añadió en El Chiringuito que, nada más ver a Rubiales y a Infantino, Pedro Sánchez les había dicho algo así como "no permitiréis que se juegue ese partido, ¿verdad?"... Así que Tebas querrá, el Girona (que no sus aficionados) querrá y el Barça querrá, pero el sentido común no quiere. O sea, como advertimos desde el primer momento, es un pato.

Además de ser un proyecto unilateral que al parecer Javier Tebas ha consultado con el ombligo de Javier Tebas, la idea resulta estrafalaria por dos motivos fundamentales, uno deportivo y otro que no lo es. El motivo deportivo por el cual no parece lo mejor jugar un Girona-Barça en Miami es que adultera claramente la competición. Y diría lo mismo si fuera un Real Madrid-Atlético de Madrid o un Sevilla-Valencia. Adultera la competición porque el Barça pasa de ser visitante a ser local, y eso no ha gustado nada en el Real Madrid, como adelantó también en El Chiringuito Juanfe Sanz. El hecho de que un año la Liga sea adulterada a favor del Barça y al siguiente lo sea a favor del Madrid tampoco es que tranquilice demasiado que digamos a los otros 18 equipos participantes, que lo que querrán es jugar en las mismas condiciones que los grandes y no en peores. Y, además, estaría por ver, como también contó José Félix Díaz, que el Real Madrid aceptara jugar un partido fuera de España para contentar a Javier Tebas, con quien se las tiene tiesas. Adultera la competición por eso y la adultera también porque no puede ser que la Liga arranque con unas condiciones en agosto y éstas cambien en septiembre.

El otro motivo es extradeportivo. Yo no sé qué ha llevado a Javier Tebas a elegir precisamente el Girona-Barça y a hacerlo justamente ahora, no se me ocurre qué pudo pasarle por la cabeza a Tebas cuando eligió en concreto a estos dos equipos. Puede ser que con otros tenga una mala relación, ya digo que no lo sé. Tampoco sé qué piensa Tebas acerca del momento político por el que atraviesa nuestro país, ni qué pensamientos tiene él a título personal; ni lo sé... ni me importa. Pero hay que estar muy desinformado para creer en serio que un Girona-Barça en Miami no iba a ser utilizado de algún modo por los golpistas para hacer proselitismo de la independencia fuera de España, o sea para "externalizar el conflicto", como dicen los cursis. Cómo fueran a utilizarlo, qué habrían pensado o cómo organizarían el akelarre, tampoco lo sé, pero no me cabe la menor duda de que algo harían. Y algo se temería también la Liga cuando, y nos lo contaba Paul Tenorio el lunes, pasó de pensar que deberían sonar al principio del partido los himnos nacionales de Estados Unidos y de España a pensar que lo mejor para todos sería que sonara sólo The Star-Spangled Banner, o sea La Bandera Adornada de Estrellas.

A los enemigos de España no hay que tenderles puentes sino derribar aquellos por los que pretendan cruzar. Y ese puente, el de un partido entre dos equipos con un amplio historial independentista, era un atractivísimo y suculento puente que no iban a desperdiciar. Desde el primer día dije que la piscina no tenía agua y que la idea era desastrosa por varios motivos pero que, no se sabe bien ni cómo ni por qué, Javier Tebas había conseguido que una mayoría pensara que era una idea genial. Tiene toda la pinta de que ese Girona-Barça se jugará en Montilivi, como Dios manda. Pero, si al final no se juega en Miami, tampoco será porque Luis Rubiales haya derrotado una idea con otra idea, no, en absoluto. Rubiales está a punto de echar abajo la mala idea de Tebas por la fuerza pura y dura del establishment futbolístico y no por el debate público sosegado y racional. Aún así, me gustará que gane Rubiales. No quiero ni imaginarme dónde habría acabado jugándose, no un partido sino puede que la Liga entera, en el caso de que el presidente de la federación fuera Juan Luis Larrea. O Javier Larrea. O Juan Luis Tebas. En fin, ya saben a quién me refiero...

Temas

Herramientas

43
comentarios
1 vfawkes, día

Dedicada a ese infecto insecto rojillo, quirce, también conocido, en Alsacia y alrededores, como Cafard Rouge: https://s20.postimg.cc/8afzi4tul/cafard-rouge-1.jpg

2 Peano, día

De acuerdo con el jefe, esto no es una NBA con 82 partidos, en el que lo sustancial se dirime en los play offs, esto es el torneo de la regularidad, y no se puede beneficiar o perjudicar (un viaje a América no es un paseito) a los clubs que vayan o dejen de ir. Esta bien exportar nuestra Liga, pero lo más importante es mantener sana la competición, cosa que creo no sólo se cuestiona hoy en día en España.

3 vfawkes, día

"LO DIARIO DE PEDO": http://www.masquemadridista.com/blogs/los-memes-de-mqm/2018/9/lo-diario-de-pedo.php

4 mrsambo, día

WINCHESTER: La Casa que Crearon los Espíritus (2018) Otra de miedo con la heredera del creador de los famosos rifles como protagonista. https://cinemelodic.es/winchester-la-casa-que-crearon-los-espiritus-2018/ UN LUGAR TRANQUILO (2018) Un título muy recomendable para los amantes del terror. Una grata sorpresa. https://cinemelodic.es/un-lugar-tranquilo-2018/ 39 ESCALONES (1935) Un clásico de la etapa británica del maestro Hitchcock. https://cinemelodic.es/39-escalones-1935/

5 rey1952, día

Hola gente! sigo de fiesta, Uf! ya tengo el cuerpo molido. Sobre la entrada del jefe. la idea del partido en Miami me parece disparatada. Ahora bien, lo lógico hubiese sido pedirle a Tebas los estudios sobre posible rentabilidad de esa iniciativa. Si no lo los tiene y resultan interesantes, es para darle de coscorrones. Si no se los han pedido es porque los demás actuan por cataplines (como tantas cosas en este país) u no por la vía de ver el asunto con inteligencia. cosas que me llaman la atención desfavorablemente: - El partido elegido, por las razones expuestas por Juanma. - Que los poderes públicos (Una muestra más de que estamos ante un gobierno con tendencias fascistas) , tengan nada que decir sobre el asunto. - Luis Rubiales es un peligro para el futbol español. ¿Poruqé no hubo más candidatos a un puesto tan goloso como el de presidente de la FEF? ¿Porqué falta democracia para acceder a ese cargo? Y todavía no tenemos noticias de que haya sido cesado Gaspar.

6 rey1952, día

Aquí os dejo, voy a tomar una cerveza con unos pinchos. hasta la próxima!

7 merenblu, día

https://www.elconfidencial.com/espana/2018-09-15/encuesta-vox-elecciones-congreso-votos-pp_1615986/ El 3% VOX ya?? Ufff, esto a la s€cta se nos va de las manos, jeje A ver cómo hacemos para inflar a Bilderberg Rivera, el marion€to elegido para tomar el testigo de Bilderberg Pedrito Plagios "El Breve"...

8 merenblu, día

Simeone sigue su línea contracorriente. Cuanto más calidad tiene, menos rinde. Y cuanto más la ca.ga, menos se le discute. ¿Qué sería del Cholo sin la sicariada mediática? Y es que Mou sólo hay uno, jeje.

9 Sabasgra, día

https://okdiario.com/investigacion/2018/09/15/sanchez-dice-que-fabricar-avion-cuesta-100-000-millones-5-veces-presupuesto-nasa-3115394 toma ya. Cum laude t todo. Di algo Hilario .

10 hilarion, día

¿Has visto, merendion? La sicariada pipera abducida por el Sistema dice que el curso pasado Mou no se comió una rosca, futbolísticamente hablando. Serán sinvergüenzas... Explícales la enorme temporada que hizo el special one, explícaselo. Peano, los juicios de la posguerra eran una farsa, sin embargo los condenados a muerte lo eran por delitos de sangre que indiscutiblemente habían cometido. Si eran una farsa, ¿qué garantías tenían los acusados? Me temo que tú también nos tomas por imbéciles.

11 merenblu, día

Te lo está explicando ahora mismo Mou, piradion pringadete, que no das una ni en esto, jeje. Partidazo y repasazo en casita del líder, el más fuerte en su propio feudo desde enero. O-2 y grqcias, cuando ni ha acabado la primera parte. Uffffffff. Explícales a tus ridículos compis piperos lo chachi que está siendo, y a los dos sicarios comentaristas que andan ya de bajón y lo están pasando tan mal como vosotros, jijiji. ¡¡¡Grande Mou!!!, a ver si cuarenta años después de que las palme le ganáis una batalla como a Franco, porque en vivo y en directo con este otro genio parece que tampoco podéis. Pd: Chachiiiii... ¡a la cueva que ya pasó el veranito!

12 cubano49, día

No soy fan de LLorente pero si Casemiro no juega el 5 tiene que ser el, ni Kroos ni Ceballos, LLorente. Volveremos a los tiempos donde Kroos jugaba de 5? Dios no lo permita.

13 cubano49, día

Segundo tiempo. Menos mal que Lopetegui rectifico.

14 merenblu, día

Bueno, ahora sacamos un equipo, cubano. Después de haber tirado Lope 45 minutos con la extraña pareja delante de la defensa: el amiguete de la prensa Ceballos y su escudero Kroos con el mismo o menos recorrido defensivo aún.

15 cubano49, día

merenblu: Y la otra moda es que SR4 ejecute penales y tiros libres. Isco que juegue por detras de Benzema. Si esta lejos del area no pasa nada. Kroos me desespera.

16 merenblu, día

Bueno, cubano, al menos Ramos fue el que tuvo más llegada del centro del campo para atrás... El equipo pequeño suele ser el que termina peor el partido y acusa el esfuerzo, pero en este caso la cosa anduvo igualada. Es lo que tienen los ciclos coleguis de las vedettes cuando se van alargando...

17 promuren, día

Bueno, un empate. Como no vi el primer tiempo me atengo a los comentarios anteriores. Luego ví un partido difícil. Físicamente el Bilbao estuvo muy bien y pudo presionar hasta los últimos segundos. Creo con Cubano que Isco tiene que estar detrás de el nueve, porque pegado a la banda es uno más. Y el centro del campo me pareció vacío como si no lo ocupara nadie ni del Madrid ni del Bilbao.

18 Stradlin, día

Después de un largo verano,quise dar una oportunidad a Lopetegui,pero desgraciadamente los augurios sobre que era un colegui se van confirmando. Dos partidos serios y dos pinchazos, con una lectura del juego más que sospechosa,si en la Supercopa la c.agó bien cagad.a con los cambios y dejando al equipo sin centro del campo en la prórroga, hoy la vuelto a hacer con una alineación sospechosa jugando sin mediocentro defensivo poniendo a Ceballos, que tuvo que malgastar un cambio para poner a Casemiro para resolver el entuerto en el descanso. En un equipo donde el gol es sospechoso,va y quita a Bale uno de los pocos jugadores con gol de la plantilla por Lucas Vázquez,tócate los co,jones,después del cambio el equipo no llegó a puerta y mientras tanto tras el desastroso partido de Benzema,Mariano muerto de la risa en el banquillo. Resumiendo,da la sensación que a Lopetegui los partidos gordos le vienen grande y que tiene que satisfacer a las vedettes . Espero equivocarme pero por el momento parece que tenemos un Pellegrini 2.0 así que toca un año para sufrir.

19 promuren, día

Por supuesto que estamos preparados para una temporada expectante. Y llegaremos en su momento a ver a Vinicius y Mariano. Seguro, stradlin.

20 jeramy, día

Para mí, el problema es canelita, y los galones de capitán general con mando ilimitado que ha asumido, y le han consentido.

21 merenblu, día

El problema sois los que tragais coleguis como si no hubiera mañana.

22 Peano, día

He visto la segunda parte, y con varios deciltiros de etílico en la sangre, he visto carencicas, pero los espectadores me decían que un tal Yeray (nombre creo que es presuntamente guanche y no vizcaíno) llevaba una tarjeta. Yeray ha hecho en la segunda parte, al menos 3 faltas merecedoras de tarjeta. A mi no me gusta jugar contra 10, pero menos me gusta jugar con 10, y mucho menos que otros jueguen contra 10. Lo acepto como unas cosas que pasan, pero espero el mismo trato arbitral y sobre todo mediático, cuando se den circunstancias similares para otros equipos, o para el mío, con similares circunstancias

23 portega, día

Inaceptable lo de Lopetegui, hoy. Entra Lucas para centrar a quién. Ya sé que a Bale hay que cuidarle, pero el cambio era Mariano por Benzema, que hoy no estuvo y, de esa forma, tener dos jugadores en banda, Bale y Asensio para centrar. Y Ramos, convertido en el auténtico cacique. Ya no solo los penaltis, también las faltas. Parece que es cierto lo de que la selección nandaba más que Lopetegui. Y gastar un cambio para corregir su error de inicio es para que se lo haga mirar. Si no le gustaba Llorente (recambio natural de Case), haberlo vendido y fichar a otro, pero los equipos deben jugar con mediocentro, que son los que aportan equilibrio y Kroos no lo hace. El problema no es perder dos puntos frente a un equipo al que se podía ganar, sino que el Barcelona no falla y con los partidos que tenemos a la vista, lo mismo estamos a 7-8 puntos a finales de septiembre. Y el problema defensivo, ahí sigue. A gol por partido, da igual el portero. La suficiencia de Ramos y el pasotismo de Marcelo es una auténtica vergüenza y el entrenador no pone remedio a la sangría de la banda izquierda. Por cierto, deberíamos jugar con una camiseta roja, a ver si Carvajal y algún otro piensa que están con la selección y se esmeran igual. Por último, hoy tenemos un ejemplo de lo enemigo que soy de las selecciones en el deporte profesional. Creo que lo que hemos visto hoy, es lo que hay. *Yeray es un nombre canario, que significa grande. Independientemente de que Yeray mereciera la segunda amarilla, me alegro de que se haya recuperado dos veces, de su cáncer testicular.

24 portega, día

En cualquier caso, este Madrid no me transmite nada. Me produce la más absoluta indiferencia.

25 Sabasgra, día

https://okdiario.com/opinion/2018/09/15/mentiroso-chulo-jeta-plagiario-mediocre-censor-3117399. Retrato absolutamente acertado. Joer Hilario como son los fachas, mira que decir que un socialdemócrata miente y hace trampas, si sois los tipos mas puros y honestos que hay en el universo

26 Peano, día

Gracias Portega, por la aclaración, no recordaba lo de la enfermedad de Yeray, así que me alegro de que esté recuperado, y ratifico que no me gustan que lo expulsen, lo que decía yo, poniéndome la venda antes de la herida, que si eso ocurre con uno del Madrid tenemos polémica para toda la semana. Pero en fin, hice un comentario bastante insustancial. Seguimos sin aplicar la ley de memoria histórica, Mario MOLA, campeón del mundo de triatlón ¿dónde vamos a llegar?

27 vfawkes, día

"PRIMERAS SEÑALES": http://www.masquemadridista.com/blogs/-y-otras-yerbas/2018/9/primeras-senales.php

28 portega, día

#26 Si merece tarjeta, hay que enseñársela, independientemente de otras circunstancias.

29 merenblu, día

Pues sí, va a resultar que los problemas defensivos y la concesión de ocasiones siguen con Lope (que es lo mismo que decir que Marcelo y Ramos siguen campando a sus anchas en el once; y encima ahora además el discutido es Casemiro, para hacerle un hueco al chico Bahía, Ceballos...), aunque alguno ya se apresuró a contarnos cómo esas concesiones a los rivales se habían acabado con el nuevo colegui del banquillo... ¿Ande andas, sete?

30 portega, día

¡Qué inteligencia! Lo normal era buscar la escuadra. https://mobile.twitter.com/RealEspartaB/status/1041280176259301377 A ver si Ramos le deja tirar alguna en el Madrid, aunque sea dentro de dos temporadas.

31 jeramy, día

No merenbluf, no hay tal colegui, ahí manda en todo, y mucho, canelita. Por supuesto porque se lo consienten, tanto el presidente como el entrenador. Acuerdate cuando en la época de Mou, tiro un penalti, que debería haber tirado CR7, aprovechando que habían expulsado a Mou, que montó en cólera en la grada cuando lo vió. Y conforme vaya pasando mas tiempo, el problema se irá agravando. Siempre se ha creído un superman, cuando de inteligencia, que es lo principal en cualquier actividad, anda bastante escaso. Lo peor para el Madrid, de que se haya ido CR7, es que no le haya acompañado SR4. Y se notó desde el primer día. De Lopetegui, como no tenía ninguna preferencia cuando había que fichar entrenador, dije que esperaría a los diez primeros partidos, y después daría mi opinión, y eso haré, aunque por lo visto hasta ahora, esperaba mas de él. Lo estoy pasando bien con lo de la tesis plagiada de pedo sánchez. Vaya caradura!! https://www.youtube.com/watch?v=L7NMxr52omE

32 promuren, día

Jeremy, la verdad es que con la tesis se puede pasar un rato. - Un vacuo que no quiere que lean su tesis doctoral !! "En nombre de la santa y una por una Trinidad, yo el más humilde de todos los hombres, Pero Sanctius ..." - Un tío que le pasa programas buscaplagios a su propia tesis.¡! - Un ECONOMISTA que no sabe la diferencia billion en el ámbito anglosajón y en el nuestro. - Opinadores que tomarían por fruslería que alguien plagiaria SÓLO un tres per cent¡! Cuando el que plagia un sólo párrafo no ofende a los lectores (a los lectores les importa un carajo) sino a su conciencia. ¿Tanto cuesta poner unas comillas? ¡Ojalá sólo fuera deshonesto!

33 portega, día

Se está incidiendo solo en el plagio, cuando para mí, tanto los dos medios críticos (El Mundo -con la boca pequeña- y OKDiario), repito, solo dos en toda España, como la Oposición a quienes hay que pedir explicación es a la Universidad, con la creación de un Tribunal ad hoc, saltándose sus propias normas para que el presidente recibiera esa nota, reservada solo para los que verdaderamente aportan algo novedoso. A tenor de lo que dicen varios expertos, su calidad es más bien flojita, que deja en evidencia tanto al tribunal como a la directora. Y encima, un defensor de lo público ¿qué hace presentándola en una privada, como creo que es esa universidad? Sospecho que por conpadreo. ¿Han investigado si hizo los cursos preceptivos, si estaba obligado a ello? Creo que hay mucho donde hurgar.

34 portega, día

compadreo, quicir.

35 merenblu, día

jeramito, la verdad que tenéis imaginación los habituales de septiembre. Lo de Plagio Sánchez publicando junto a un par sus futuparte de su tesis

36 merenblu, día

jeramito, la verdad que tenéis imaginación los habituales de septiembre. Lo de Plagio Sánchez publicando antes parte de su tesis junto a un par de los futuros jueces de su tribunal, no digo que me lo mejores, pero iguálamelo, jeje. Claro que igual de no haberse embadurnado Plagio de eSSa manera, nunca lo hubieran dejado monclovear; como a la roba cremitaSS si no hubiera protagonizado su telenovela televisada poco antes de tocar cacho institucional, etc, etc...

37 portega, día

Sigo. Si de verdad existe plagio y la composición del Tribunal no se ajustaba a las normas ¿por qué ningún partido político o asociación ha denunciado a la universidad en los Tribunales? Y los alumnos de la CJC ¿por qué no se manifiestan, como en casos anteriores? Si esto no tiene más recorrido va a parecer que todo ha sido humo vendido por el loser Riverita y, lo único que se le puede achacar a Sánchez, es la pobreza de su tesis.

38 portega, día

Y otra cosa, que ningún miembro del Tribunal haya reparado en el error del billón anglosajón con respecto al español, dice a las claras que la nota parecía adjudicada de antemano, tanto que no era necesaria la lectura de la tesis. No puedo creerme que doctores en distintas especialidades, desconociera el término.

39 Keyser_S, día

Portega. Esa tesis es un FRAUDE. La huida hacia adelante de todo el aparato socialista es focalizarlo todo en que "no hay plagio" porque los artículos eran de Sánchez y concluir lo que dices "lo único" que se puede achacar es la pobreza de la tesis. Esa frase deja caer que eso es "algo menor". La realidad es que el trabajo ni es de investigación, ni es original, ni parece que lo haya realizado el autor, la táctica de presumir de generosidad dejando que Ocaña firme el libro y que Padilla (miembro del tribunal de la tesis) firme algún artículo con solo aportaciones menores se cae por su propio peso. Pero aunque así fuera, ese trabajo no tiene entidad de tesis doctoral, y se buscó un tribunal de amiguetes para pasarlo. Fraude en toda regla. Dejo un enlace de la columna de Arcadi Espada poniendo el dedo (aún más) en la llaga. La cita a Voir M. Granovetter es suficiente para calificar de patán cum laude al autor o autores de semejante bodrio. http://www.elmundo.es/opinion/2018/09/16/5b9d4c8922601d2c428b457d.html

40 ayyyy, día

Todas sus preguntas tienen respuesta, señor portega. Vamos allá: - Sánchez no ha pisado una universidad pública en su vida. Su licenciatura es de la Complutense, sí, pero cursada en el María Cristina, un colegio universitario de El Escorial (agustinos, creo recordar) que es, cómo decirlo, bastante menos exigente que cualquier universidad pública, empezando por la Complutense, que es a la que está adscrito. Lo sé de primera mano y media, una de mis ex y su hermana estudiaron allí. De hecho coincidió con Sánchez, cuando ella entró él estaba en cuarto. Un sitio precioso, por cierto, marco incomparable, pero eso, poco exigente. Con lo que cuesta la matrícula y la residencia no es como para ponerse encima estupendos con las notas, que se va la clientela. Que de ahí se fuera a la CJC es lo más lógico, básicamente son lo mismo. - El plagio en una tesis no es un delito como tal, te suspenden y listo. Las normas de composición de un tribunal de doctorado son los suficientemente poco concretas como para permitirlo. Quién decide cuántos artículos acreditan que uno tiene "acreditada actividad investigadora"? pues nadie. Mientras no se regule y se diga que uno tiene que llevar tantos años como doctor y haber publicado x número de artículos, seguirá quedando al libre albedrío de cada departamento. - Los alumnos de la CJC no se manifiestan porque están todos a lo mismo que Sánchez: a que les vendan licenciaturas (pocas), másteres y doctorados. Ese es el perfil. En la Rey Juan Carlos abrieron la mano y es una universidad más o menos normal, con su cuota de jóvenes rebeldes antisistema y esas cosas, que son los que protestan. Los que hicieron las másteres con Cifuentes, Montón y Casado no protestan porque saben que con ellos hicieron lo mismo, más o menos. A lo mejor los don nadie iban a clase, sí, pero me juego dinero a que exámenes no hicieron ninguno.

41 Keyser_S, día

Ayyyy: Quién decide cuántos artículos acreditan que uno tiene "acreditada actividad investigadora"? pues nadie. Tiene razón en la vaguedad de la norma. Pero que algunos miembros tuvieran antigüedad de doctores de menos de un año, es un dato que debería bastar en cualquier tribunal (razonable) para desacreditar dicho tribunal. Sigo pensando que es un fraude en toda regla, a pesar de la vaguedad de la norma, que normalmente cada Universidad traduce en su reglamento interno en forma de un determinado número de sexenios de investigación para españoles o un número específico de publicaciones para extranjeros.

42 ayyyy, día

Claro. Pero eso en universidades públicas, donde hay competencia por los puestos en los departamentos y tienes que mirarte, al menos un poquillo, cómo haces las cosas porque puede salir un rival, te denuncia y te metes en un follón. En un chiringuito como la CJC no, porque todos van a lo mismo. A la universidad le interesa porque capta clientes, a los que participan en tribunales también porque amplían currículum y a los "alumnos" más todavía porque saben que les venden el doctorado. Es una vergüenza? claro. Es un delito? no, tal como está la normativa, no. Hace ocho o diez años mi entonces jefe se ofreció a pagarnos un máster del copón a otro jefe de departamento y a mí, y me encargó los trámites con la escuela, una de las gordas además. Cuando me reuní con el otro jefe de departamento para comentarle la jugada, va el tío y me suelta que es que él no puede porque no es licenciado, sino diplomado, y por tanto no podía hacer un máster. Total, que cuando me vuelve a llamar la escuela le comento el problema y me dicen que como el ministerio delega en ellos el tema de verificar la documentación, que no me preocupe, que ellos cursan la solicitud como si el fulano este tuviese (y les hubiese enviado) el título de licenciado, que total nadie iba a preguntar después. Cabe la posibilidad de que esto me lo dijesen para venderme el curso y luego, una vez vendido, no le tramitasen el título. Pero mi impresión es que sí iban a hacerlo. Durante la negociación yo me fui de la empresa y no sé en qué quedó la cosa, pero ese es el sistema. E insisto, no era un máster de una escuelucha que no conoce nadie, era una escuela seria. Al menos en apariencia. Y sí con eso, que sí incumple la norma y deja rastro además, son así de laxos, imagínense con algo que está sujeto a interpretación, como un tribunal.

43 Keyser_S, día

Ayyy. No soy experto en leyes, y desde luego no le discuto la obviedad de la vaguedad de la norma. Pero pienso que sí que hay delito. No he leído la tesis del okupa de la Moncloa, ni pienso hacerlo, me baso en lo leído en los medios estos días. Mi resumen de que hay prevaricación se basa en lo siguiente: - El miembro del tribunal Padilla es doctor sólo hace unos meses. No tiene acredditada experiencia investigadora. Incluso algo tan vago, un par de meses no puede colar. - Padilla tiene un artículo firmado con Sánchez que no se cita en la tesis. -Sánchez sí cita en la tesis otros artículos firmados con la directora, práctica habitual en los estudiantes de doctorado de hoy en día, incluso en la pública. Eso me hace concluir malicia por parte de Sánchez ocultando la colaboración con el que sabría iba a ser miembro del Tribunal y prevaricación por parte de la Universidad, del departamento en concreto, al proponerlo contra las normas más básicas. Pienso que si se le aprieta judicialmente le retiran el título, no les quedará otra.