Menú

Nadal, Mujeres y hombres y viceversa y la polémica chorra del día de Isaías Lafuente

Rafa Nadal
Rafa Nadal | EFE

Gracias a Dios que al tenis lo llamamos tenis y no tenos porque, si lo hubiéramos llamado tenos, la Ser (o el Ser, o lo Ser, vaya usted a saber) se inventaría hoy una polémica a propósito de por qué llamarle tenos al tenis cuando se le podía haber llamado tenas. Pero no, gracias a Dios le llamamos tenis, terminado en is, y no tenos. Y le llamamos tenis por algo tan simple como que, cuando el tenista ponía la pelota en juego, exclamaba "¡tenez!" ("¡ahí va!" en francés), y de ahí se pasó al término inglés tennis, con doble ene, y eso derivó en el vocablo español tenis. Como todo el mundo sabe, este pasado domingo Rafael Nadal Parera se proclamaba brillante campeón del torneo de tenis sobre tierra batida más prestigioso del mundo, el conocido Roland Garros. Es el decimotercer Roland Garros que gana Nadal, que a esos trece títulos en París suma, y si nos referimos únicamente al Grand Slam, otros dos en Wimbledon, cuatro más en Estados Unidos y uno en el Abierto de Australia, o sea veinte. Nadie tiene más títulos que Rafa Nadal salvo Roger Federer. Nunca antes ningún otro tenista había conseguido semejante número de victorias en torneos del Grand Slam y no sería descabellado pensar que Rafa pueda convertirse en un futuro inmediato en el tenista que más títulos de Grand Slam haya logrado jamás a lo largo de la historia del tenis puesto que tiene 34 años, Federer cinco más, o sea 39, y Djokovic, que tiene 33, o sea uno menos que Rafa, acumula diecisiete títulos de Grand Slam, lo que significa que tiene tres títulos menos que él y que Roger Federer.

¿No podemos disfrutar de todo esto en paz? ¿No es posible ponernos simplemente a observar la heroicidad de Rafa Nadal, que además es español y presume de ello, tomando una tacita de café calentito sin que venga ningún patán a estropeárnoslo? Pues no, no es en modo alguno posible que eso suceda... porque está la Ser. Hoy, sabedor de mis preferencias, un amigo me ha enviado por watshapp la enrevesada intervención del negacionista del Covid 19 y admirador de la ministra del Paro Yolanda Díaz, Isaías Lafuente, en una sección que se llama "La polémica del día". Lo primero que me ha venido a la cabeza ha sido lo siguiente: "¿Y cómo se puede polemizar acerca del hecho de que Rafa Nadal haya igualado en número de victorias de Grand Slam a Roger Federer?"... Pues se puede.

Dice Lafuente que medir la grandeza por el número de títulos ya generaría por sí mismo una polémica. ¿Y cómo medimos la grandeza de un deportista, Isaías? ¿La medimos por el número de pie que calza, por el color de sus ojos, por su estatura, por el peso? Vamos a ver, Lafuente, ¿cómo propones tú que se mida la importancia de un deportista profesional, que cobra dinero por ganar y que cuanto más gana más dinero ingresa? ¿Preferirías que fueran por ahí casa por casa unos encuestadores fantasma a los que nadie ha visto nunca y nadie conoce haciendo un montón de preguntas sobre nuestros tenistas favoritos? No, hombre, no, para eso ya tenemos el Estudio General de Medios, del que por cierto, Isaías, presumís tanto en la (o el o lo) Cadena Ser. Ahí no hay polémica que valga: siempre ganan los mismos. ¡Pues claro que la grandeza de un deportista se mide por sus títulos! El número de victorias es, en el deporte profesional, el dato más objetivo posible, el que nos permite deducir que un jugador de tenis que, como Rafa Nadal, ha ganado veinte trofeos del Grand Slam, 86 en total, además de dos medallas de oro olímpicas, es mejor tenista que otro tenista profesional que no ha ganado ningún título o ha ganado muchos menos. No se puede socializar todo, Isaías. Si Nadal ha ganado todo lo que ha ganado es porque tiene un talento natural, sí, pero también porque ha trabajado más que los demás. No eches abajo su esfuerzo, Isaías.

Pero la polémica chorra del día no es esa, no, qué va, ojalá. El caso es que a Isaías Lafuente le parece mal que digamos que Rafa Nadal es el tenista que tiene más Grand Slam de la historia porque... no es cierto. No, no lo es. No es cierto que Nadal tenga más Grand Slam que ningún otro tenista porque resulta que Margaret Court ganó veinticuatro, Serena Williams conquistó veintitrés y Stefi Graff veintidós. La perversa conclusión de Isaías Lafuente es que si se dice que Rafa Nadal es el tenista que más Grand Slam ha ganado y se oculta que la tenista Margaret Court ganó veinticuatro es porque Margaret es mujer y Nadal es hombre. Y yo me pregunto: ¿Cuándo nos convertimos en unos auténticos papanatas? ¿No ves, Lafuente, que no se puede polemizar sobre todo? De ahí a concluir que (salvo él, claro, y si acaso Francino) somos unos machistas y que los medios de comunicación nos hemos olvidado de la señora Court justo el día en el que Nadal se convirtió en el tenista con más títulos del Grand Slam porque, según él, "lo masculino es el canon de cualquier actividad", sólo hay un paso. O sea que el lunes posterior al domingo en que Nadal ganó su vigésimo Grand Slam, y según el profesor Lafuente, Marca, As, Sport y Mundo Deportivo deberían haber salido con la foto de Rafa y, al lado, la de una tenista australiana de 78 años que colgó la raqueta hace 43.

Dice Lafuente que él supone que ese terrible olvido se hace sin mala intención. Claro, Isaías, porque toda la mala intención ya la pones tú. Porque cuando se dice que Nadal ha alcanzado a Federer absolutamente nadie, salvo que sea propietario de una mente retorcidísima, está pensando en el circuito femenino de tenis sino en el masculino. Se comparan las victorias de Nadal con las de Federer, Djokovic, Thiem, Medvedev o Monfils porque todos ellos compiten por ser los mejores del ranking de la ATP, y todos están encuadrados en ese ranking porque comparten un rasgo común, Lafuente, y ese denominador común es su sexo. O sea que todos ellos tienen un pene, dos testículos, un saco escrotal, una próstata... De modo que como las mujeres tienen útero, ovarios, vagina y no pene y testículos como los hombres, ellas no participan en el ranking de la ATP sino que tienen el suyo propio, que se llama Asociación Femenina de Tenis, o sea, y en sus siglas en inglés WTA. ¿Y sabes, Isaías, por qué las mujeres compiten en la WTA y los hombres en la ATP? Muy sencillo: porque, y aunque no sea políticamente correcto decir esto, si la jugadora número uno del mundo, que ahora mismo es la australiana Ashleigh Barty, se enfrentara con el jugador número cien del mundo, que ahora mismo es el eslovaco Andrej Martin, es probable que no pudiera hacerle ni un solo juego, ni uno. Y eso, Isaías, no tiene absolutamente nada que ver con eso que tú denominas el canon masculino: si yo, que soy varón, me fuera ahora mismo a cualquier academia de tenis y me pusiera a jugar con una cría de catorce años, seguro que no le hacía ni un solo juego tampoco. ¿No ves que nadie habla de eso? ¿Por qué queréis enfrentarnos constantemente? ¿No podéis parar un rato de tocarnos los testículos a nosotros y la vagina a ellas?

Mira, Isaías, como te veo tan preocupado, ¿sabes lo que he hecho? Pues me he ido a mirar el organigrama de la Cadena Ser, y seguro que te sorprende esto que te voy a contar, yo me he quedado de piedra. Presidente, Manuel Mirat, un hombre. Consejero Delegado, Pedro García Guillén, otro santo varón. Director General, Daniel Gavela, hombre. Director General de Gestión del Negocio de Radio de Prisa, Ignacio Soto, hombre. Director de Organización, Julio Collado, hombre. Director de Antena, Luis Rodríguez, hombre. Director General Digital, Nacho Rojo, del sexo masculino. Marketing, Juan Pablo Álvarez, un tiarrón. Director Comercial, Carlos González, varón. De Informativos, Daniel Anido, sexo masculino. Directora de Comunicación, Susana Sánchez, la única mujer. Once hombres y una mujer. Once a uno. O, para que me entiendas, once a una. Dedícale a eso la polémica de mañana, Lafuente, y deja en paz a Rafa Nadal. Y, por cierto, habla con tu amiga ministra y dile que pague los ERTES de una vez, que estamos en octubre.

Temas

Herramientas

61
comentarios
1 Peano, día

No he leído, ni pienso, lo del tal Lafuente cuya existencia ignoraba hace dos minutos. Creo que escribe por escribir. Lo de los títulos, puede depende del color con que se mire. Desde luego Nadal está entre los mejores de la historia, pero siendo el tenis un juego en varias superficies, siempre pueden haber gustos y colores (A John MacEnroe le preguntaron una vez si el que ganaba Wimblendon era el mejor tenista del año, su respuesta fue: "eso es cierto sólo cuando lo gano yo". Esto ocurre en mayor medida boxeo, atletismo y otros deportes.
Lo de la Court, pues más forzado, hay que meter el mal llamado género, en todo. Pero esa señora, que yo recuerdo en mi tierna infancia ganarle a la Evert, es de otra época. Pero como bien dice el jefe, hombres compiten contra hombres, y mujeres contra mujeres, entre otras cosas porque los hombres siempre ganarían. Si opinamos que Nadal es el mejor tenista de la historia, decir que no porque una mujer ha ganado más títulos que él, es una tontería. (Tontería es poner a alguien como el mejor de todos los tiempo, pues el ganar depende de muchas cosas.
Lo que si se puede decir es que los tres grandes actuales (con alguna incursión de Murray) han borrado a varias generaciones de tenistas, y quizás como Messi y Cristiano, se han retroalimentado.

2 ftorres, día

Un debate no puede ser un comentario de un sujeto, tenga o no tenga trascendencia mediática el sujeto.
La unanimidad en el elogio a Nadal es casi total, portadas deportivas incluidas.
El debate de verdad, el que no veo más que en pequeñas noticias, es la crisis de la pasta de las teles en el jurgol, pinchazo del globo en breve, Mediapro mediante y los trucos financieros de la esquinita para seguir sobrevimalviviendo.

3 Mascara, día

El último párrafo ! Glorioso!

4 Sabasgra, día

El nivel de la SER es el nivel de la izquierda bajo no, bajisimo.

5 panyvino, día

"El fenómeno no es nuevo, pero está alcanzando niveles de agresividad insoportables desde que se constituyó el actual Gobierno, al que la extrema derecha y la derecha más extrema que aún habita en el PP siempre han considerado ilegítimo, una especie de okupa de La Moncloa. Eso que conocíamos como cortesía parlamentaria ha pasado a mejor vida."

Pues yo, al igual que Peano, no conozco a este tiparraco, pero he ido a ver de quién se trata y mira por donde he encontrado un articulo que se titula "Más Turbación" al que pertenece el párrafo que precede a este, y que se publica en un medio de Castilla La Mancha, creo, por su nombre CLM24, que a buen seguro dependerá de la tele manchega, no sé, no tengo ni pwta idea, pero me lo presumo.

Así pues, un señorito de la SER abreva también en medios progres manchegos, para que no les falte de na a esta gentuza, que viendo cómo escribe en ese párrafo sobre la derecha, donde no se le cae la extrema ni tirándola desde la azotea de la Torre Picasso, ya nos podemos imaginar el sectarismo que rezuma el piojoso feminazi, del que a bien seguro, nuestro mamporrero baboso del blog, para más señas el gilipolllas perpetuo con medalla de honor, se sabrá bien la vida y obra de este gilipuertón.

Todo eso pasa porque Don Rafael Nadal Parera no es de izquierdas, tampoco republicano ni, además, repudia a su patria o su nación o simplemente a España. Y como no lo hace, pues hay que repudiarle a él, como no puede ser de otra manera, repudiándolo se repudia a los que le reconocen su enorme valor como deportista y sobre todo como persona.

Dan asco, y hoy el jefe del blog, como muchas veces hace, ha escrito un gran artículo, ingenioso, cargado de razones y donde no se ahorra calificativos.

Pues felicidades, don Juanma por no tener pelos en la lengua, ni en la cabeza, pero tampoco en la palma de la mano con la que escribe.

6 panyvino, día


Que no se olvide, tenedlo presente, esto es lo que decía que no iba a hacer y sin embargo es lo que está haciendo y hará:

https://twitter.com/Fginer/status/1316667395122098177?s=20

"La mentira es un arma revolucionaria" y Pedro Sánchez un alumno aventajado que pone en practica lo que Lenin dijo.

7 rey1952, día

¡Bravo Juanma, Bravo!
El mundo está lleno de idiotas y quizás hemos sido demasiado contemplativos demasiado condescendientes con ellos.
Ha llegado el momento de a cada astracanada de estos necios hay que decirles tontoooooo, que sos muuuu tontooooo y seguro eres tontoooo pa siempreeeee.

8 rey1952, día

panyvino
Entre los seres de la SER y la presidencia socialista de CLM siempre hubo gran sintonía.
Con frecuencia excesiva y en ocasiones, fraudulenta sintonía.

9 rey1952, día

Pues no somos nadie, vamos camino de convertirnos en esclavos de un gobierno socialcomunista canalla.
No se cortan ni un pelo y cada día asistimos a un puñado de canalladas a cual más rastrera, más déspota y más asesina.
Algunas de hoy:
1º) Ayuso hace una entrevista en el programa de Ana Rosa. En un momento díce que a Madrid la gente viene a trabajar a emprender y no a buscar subvenciones, pero no menciona para nada a Andalucia.
Uno de esos medios canallas al servicio del PSOE, posiblemente subvencionado con dinero de todos, me refiero a El Plural se casca el siguiente falso titular y uno de sus párrafos.
Ayuso, sobre Andalucía: “En Madrid la gente no quiere estar subvencionada, por eso viene lo mejor de España”
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha protagonizado una entrevista en El programa de Ana Rosa esta mañana, en Telecinco.La jefa del ejecutivo regional, tras ser preguntada por la diferencia de criterios con Andalucía - gobernada por el PP -, ha alegado que "en Madrid la gente no quiere vivir subvencionada" y, por este motivo, "viene lo mejor de España" a la región.
Ni corta ni perezosa Adriana Lastra, ese lastre para la verdad y la honestidad, sobre esa mentira se suelta la lengua en el parlamento atacando a Ayuso de querer dividir y esos tontadas que suelta esta gentuza del PSOE para tapar sus actos de división multiple que intentan ejecutar.
Sigue....

10 rey1952, día

continua
2º) Saben que Vox tiene presentada una moción de censura contra el Gobierno.
Pues ponen a trabajar a un organismo controlado por el CNI que emite un estudio según el cual Vox se opone a la globalización (Soros and company) y todo el que se opone a la globalización se opone al sistema y por tanto es un antisistema.
Es decir, con el dinero de todos se encarga un trabajo falsario en beneficio de un Gobierno corrupto.
3º) Pero ¡ojo! tientense la ropa que vienen curvas. El Gobierno que más hqa hecho por desprestigiar las instituciones del estado: Mismo Gobierno, fiscalía, corral de Tezanos, Correos, TVE, Parlamento, etc... y que tienen en marcha el acoso y derribo del poder judicial y la corona, ese gobierno de canallas está dispuesto a silenciarnos a cualquiera que ose criticarle. ¿como? Cercenando toda plataforma que ose criticarle o criticar cualquier estamento del estado.
¿Con qué pretexto? No van a consentir se deteriore las instituciones del estado.
Adios internet y adios prensa libre.

Procuren dormir bien que quizás muy pronto tengamos pesadillas.

11 rey1952, día

De mala fuente bebes
si bebes de Isaias Lafuente
pues la fuente de Isaias
es lafuente impetinente
de feminazis tonterias.

12 llull23, día

Que grande Juanma

llevas un días fino fino fino...etc.

Cerrando bocas a tipejos como el tal La Fuente que ni sabía quien era. Lo dicho CHAPEAU

13 clander, día

por fin puedo escribir... hay posts, como el anterior, en los que no me deja.
Si seguis al boss en twitter, por ahí tiene colgadas las declaraciones de este señor. Son tres minutos de tonterias. Al menos se agradece la brevedad.
Creo que cuando se refiere a que si la grandeza de un deportista se mide en títulos no se refiere con ello a en qué superficie se han ganado, sino que un deportista puede ser grande porque sea majo, tiene buen corazon, empatiza con las causas justas... y claro, eso le concede a este señor y todos los que son como el la facultad de decir quienes son los más grandes deportistas: los que simpatizan con sus causas, o les caen bien.
Pero aparte de lo asfixiante de la corrección política, a mi el razonamiento me deja perplejo desde el punto de vista sintáctico.
No estamos de acuerdo en que "los niños" se refiere a los que han decidido que su sexualidad es masculina, y que si te quieres referir a todos tienes que decir "los niños y las niñas". Pues eso, la frase "Nadal es EL tenista más grande de todos los tiempos" se refiere a aquel subconjunto de practicantes del tenis que han decidido responsablemente que su sexualidad es la masculina. No es el caso de Margaret, Serena ni Steffi. A qué viene la polémica? Con que derecho este señor presupone que el que afirma que Nadal es el tenista más grande no está usando el término de forma políticamente correcta? Porque este señor se erije en interpretador de las conciencias de los demás?

14 MercedesBP, día

Excelente articulo

15 rey1952, día

El canalla Sánchez justifica su intento de domunar a los jueces por el bloqueo del PP, pero si fuera cierto, ¿porqué en lugar de una ley restrictiva de la democracia no lo intenta con una ley de mayo democracia donde precisamente los miembros del gobierno no tengan ninguna intervención?
Pues eso, porque su argumento, una vez más, es mentiroso.

16 rey1952, día

Europa ya percibe a España "como un Estado fallido en plena deriva totalitaria".
Pues nos percibe como lo que somos y lo que vamos camino de acabar siendo.
España, únicamente por falta de espíritu democrático, especialmente de la izquierda, no termina de ser una democracia plena; especialmente desde que Zapatorpe empezó a traspasar ciertas líneas pero sobre todo con estos déspotas socialcomunistas.
Si, aunque algunas veces, los retrasados mentales y anacrónicos que se definen como progresistas han intentado dar lecciones de democracia a paises como USA, eramos una democracia menor que va camino de dejar de serlo.
Un prueba contundente, en Francia con una gestión mala pero menos asesina que aquí han iniciado una investigación sobre la gestión que han llevado a cabo, entrando los investigadores en despachos y viviendas de los responsables.
Aquí la corrupta fiscalía en manos de una corrupta fiscala rechaza las demandas cuando todos sabemos (otra cosa es que haya quien no lo quiera reconocer), que hay más, bastante más que negligencias en la muerte de más de 56.000 personas y en la quiebra total de este país.

17 rey1952, día

"Castilla-La Mancha tiene el mayor exceso de mortalidad de todas las CCAA".
Y algunos hospitales en la región con las obras terminadas y vacios.
para que García Page fuera a la carcel, pero ello no es posible, este es del PSOE.

Sería un escándalo, pero sólo un escándalo más que los jueces no investiguen a Iglesias.
Sería una tomadura de pelo a la ciudadanís que no se investigue la nefasta gestión de la pandemia llevada a cabo por el Gobierno de España.

¿Recuerdan que el PSOE hizo un intento de cambiar la legislación para que la tramitación de los casos la hicieran los fiscales en lugar de los jueces? ¿Entienden ahora porque quería ese cambio?

18 rey1952, día

Se está hablando del fichaje de un medio por parte del Atleti.
No se si lo dicen pensando en el próximo periodo o pensando en ahora mismo.
En este último caso no entiendo nada, pues una vez cerrado el periodo, en base a qué podría fichar el Atlético.
¿A que se refieren realmente?

19 quirce, día

Si, pero Nadal se dopa.

20 quirce, día

Armstrong tambien era un fenomeno hasta que le pillaron.

Y como se defendia el tio cada vez que se insinuaba que se dopaba!

21 Sabasgra, día

Rey es por la marcha Thomas. Debe ser para evitar que marchas de jugadores los últimos dias no se perjudique al equipo.
Es lo que hay

22 Sabasgra, día

Tienes pruebas asno?

23 MUÑOZTORO, día

Sí, pero Quirce se dopa.

Armstrong tambien era un fenomeno hasta que le pillaron.

Y como se defendia el tio cada vez que se insinuaba que se dopaba!

24 MUÑOZTORO, día

Ves Quirce lo tonto que es decir que si este o si el otro se dopa. Se puede decir eso de Nadal como de cualquiera y no deja ser una tontería. Nadal es uno de los mejores tenistas de la historia, eso no lo duda nadie.

En los deportes individuales es mucho más difícil destacar que en los colectivos. El jugador número 50 del mundo en fútbol es seguro una súper estrella. El tenista 50 del mundo es Marton Fu o algo así (lo acabo de buscar)..
A mí Pau Gasol me parece un jugador maravilloso... pero si miramos por ranking en tenis sería equiparable a Ferrer (ambos durante muchos años entre los 10 mejores del mundo y a veces entre los 5 mejores).

Sobre el tenis femenino se da algo curioso. Por fuerza y velocidad es muy superior el masculino. Pero si ves a dos grandes tenistas mujeres jugando, a veces se aprecia más técnica al ir la pelota menos rápido, más parecido al tenis masculino de los 80 con peores raquetas y con jugadores que cuidaban menos el físico.

25 rey1952, día

las leyes son tan incoherentes como los intereses de los políticos.
Por delito económico 51 años de carcel
Por asesinar al marido con premeditación y alevosía 20 años.

26 hilarion, día

Conocí a Isaías Lafuente hace algunos años. Participaba en distintas cadenas en programas de debate político y social, donde destacaba no ya por el rigor de sus argumentos (que también) sino sobre todo por su respeto y exquisita educación. Vamos, nada parecido a Rodríguez, por no hablar del Quasimodo de Orihuela del Tremedal.
Por lo demás, la observación que tanto ha indignado a JMR es indiscutible: si hablamos de mejores tenistas habrá que especificar el sexo. Decir que el tenista número cien en el ranking masculino ganaría a la número uno de las mujeres es una sandez similar a decir que Sugar Ray Robinson (peso welter y más tarde medio, y uno de los más extraordinarios boxeadores de la historia) perdería con los mejores pesos pesados de su época. No son categorías comparables.
Aparte de que si bien el número de trofeos ganados es un buen indicador del nivel de un tenista, hay otros factores que requieren ponderación: nivel de sus más directos competidores, número de practicantes en el mundo, número de torneos que se juegan anualmente en cada época… En cualquier caso, Nadal es un auténtico fuera de serie, afirmación que con seguridad compartirá Lafuente.
Por último, parece que a Rodríguez le disgusta el liderazgo radiofónico de la SER. Pues ajo y agua. ¿Será acaso que tiene tantos oyentes por su magnífico plantel de grandes comunicadores? Sin olvidar que se trata de gente de ideas avanzadas; en las antípodas de alguna ínfima emisora bien conocida por Rodríguez.

27 rey1952, día

Hemos vuelto a pinchar en baloncesto.

28 Peano, día

He leído el artículo del tal Lafuente, que ni es el escritor de novelas del Oeste, ni el compositor de habaneras, y por una vez le he de quitar la razón al jefe. No parece buscar polémica, sino meternos una opinión. Al parecer este señor va de profeta del feminismo, y es lógico que quiera hacerse valer como Rodríguez con el madridismo, pero no me parece irrespetuoso, aunque sí intrascendente como la mayoría de lo que se publica o se dice diariamente. Mucha crítica Rodríguez, para tan poca chicha.
Y como siempre dar la razón a Hilarion: la Ser es la mejor, a pesar de los esfuerzos de todos los gobiernos para quitarlas. Yo cuando viajo, puedo oir Esradio durante todo el viaje, pues los políticos le dan emisoras y postes por doquier, mientras que tengo que oir la SER por internet, pues a los 25 kilómetros de mi ciudad se me ha perdido. Ningún juez se mete con el Quasimodo del Tremedal, pues uno que se metió lo inhabilitaron por prevaricación, juzgándolo el ex de la pareja del dicho juez. En cambio, con los periodistas de esa cadena se ensañan. Encontrar una emisora de la SER es difícil en Andalucía, un día la tienes y al otro la cierran, porque los pobres al carecer de permisos tienen que usar otras concesiones. Todos recordamos cuando la SER denunció la falsificación en las encuestas del EGM, en un impecable trabajo de investigación y fue denunciada por manipulación de datos. En fin, que comparto esa admiración de Hilarion, por ese medio proscrito, al que no se le dan subvenciones ni publicidad institucional, defensor a pesar de todo de sus rivales, y en un grupo con unas cuentas saneadas que con pocos medios lucha contra el poder de la plutocracia internacional. Viva la SER, Gabilondo, Barceló y don Jesús de Polanco que en paz descanse.

29 Peano, día

Y ahora algo del Lafuente "facha", mi paisano Ricardo, el de las habaneras, aunque esto no lo sea. https://www.youtube.com/watch?v=AE1zU-FDXt0

30 ftorres, día

Sisou saca hoy el peor equipo posible, alguien le debería decir, que, aunque es contra el Cádiz, no es un partido de Copa del Rey.

31 panyvino, día


Me hace muchísima ilusión ver a Lucas Vázquez. !Qué sacrificado es en defensa!
Ilusionadísimo estoy.

32 Sabasgra, día

Pues de culo y cuesta abajo,

33 Peano, día

Fran, cuanto sabes aunque tampoco era tan difícil. Un centro del campo con Kroos (salido de una lesión), Modric 34 años que acaba de venir con su selección, Isco, Lucas y el aditamento de Marcelo en el lateral es regalar uno o dos goles desde el principio (y no crear una sola ocasión de gol)

34 ftorres, día

Sí, peano,bastaba con no ser un zoquete como Sisou

35 Sabasgra, día

Y lo peor es que haremos 2/3 cambios5 y en el 70

36 Sabasgra, día

Hoy no toca, va a quitar a Lucas y sacar a Jovic? Quitara a, Isco? En fin

37 ftorres, día

En la Libreta de Mou, mi sitio favorito, ya estamos hartos de Sisou.
Todos vemos lo obvio, y cada día está más claro que los Varane, Ramos, Casemiro,Modric,Kroos, Benzema,Bale y Cristiano, crearon un equipo que hizo historia, y este francés pasaba por ahí.
Ahora toca poner a Valverde,Casemiro,Rodrygo y si pudiera ser Mendy para que no nos metan más goles, pero ahí no llega.
Aún así, ganaremos la liga.

38 Peano, día

Vaya partidito. A ver si Zizou aprende. No tiene el banquillo de hace 4 años. Lucas e Isco son dos sombras de lo que eran entonces, no está Pepe, no está James, no están ni Bale ni Cristiano. Esto es un desastre, quedan 25 minutos y ni una buena ocasión de gol. Y el Cádiz comodísimo.

39 panyvino, día



Pero Lucas Vázquez se sacrifica mucho en defensa y no como otros.

40 Sabasgra, día

Y por que yo lo valgo regalo media parte.

41 Peano, día

Y encima la camiseta rosa... y el Cádiz todo de amarillo. No parecía el Madrid.

42 ftorres, día

El otro día el Cádiz aguantó con 9 tíos al Bilbao.
Sisou ni estudia los rivales, ni entiendo de fútbol,Pogba es una castaña, y quiso a Jovic .. para nada.
El año pasado en Mallorca pasó lo mismo, y James e Isco nunca más volvieron a ser titulares, porque rencoroso también es.
Se ha desprendido de Bale, regalo a Ceballos y a Llórente, para jugársela, otra vez con Isco y Lucas en el centro.
Se piensa todavía que gano la liga y la Champions por estos dos jugadores mediocres.
Marcelo tampoco está para jugar ya con equipos que no sean de casados.
No obstante, ganármelos en el campo de la esquinita.
La lesión de Odegaard ha sido un desastre, y la desaparición de Rodrygo otra.
En la segunda parte hemos merecido ganar, en la primera nos tenían que haber metido, 3, resultado justo.
Simeone hoy ha hecho lo mismo,pero ha tenido suerte.
Los 3 entrenadores mejores pagados son una castaña.

43 Peano, día

El Madrid ha caído 6 veces en fuera de juego y todos muy similares. ¿Sólo mérito del rival? ¿Quince días sin fútbol para esto?

44 ftorres, día

Bueno,bueno, hay que guardar el champán, que ya estaban el sábado a 6 puntos, y a lo mejor están 3 abajo.
A Sisou le gusta darle emoción a la liga.
Ya han jugado sus amigos hoy, ahora a poner a los buenos.

45 ftorres, día

Sí en el fútbol no hubiera tanto ignorante opinando, y los equipos tuvieran profesionales de verdad, a los que, por ejemplo, no se les dejase opinar sobre el técnico que le conviene a su equipo, Bordalas debería estar entrenando al Real Madrid.
Hoy me he tragado los 3 partidos de lis favoritos, y sus entrenadores son una calamidad, los 3 han jugado a la ruleta rusa con sus alineaciones, y los intensos se han salvado por pura porra.
Sigo viendo muy favorito al Madrid para esta liga.

46 Peano, día

Bueno, cuando pierden los esquiniteros parecen que las penas son menos. Han sufrido por fin a un Getafe con 11, como el resto de clubes, y se quejan ahora de sus marrullerías y su intensidad. Chocar contra Nyon es como hacerlo contra un muro, un brazo suyo es como una pierna. Bienvenidos al fútbol real, barça.

47 Peano, día

Y en cuanto mi Madrid, como dijo Pany, es ver a Lucas en la alineación y saber que no vamos a marcar un gol por ese lado. Con Vázquez no hemos hecho lo mismo que con Callejón. Este nos dio 3 años buenos, como Lucas, con el rol de suplente y alguna titularidad esporádica. Cuando el jugador se siente útil lo hace bien. A Santi lo vendimos al Nápoles, cuando vimos que ya no tenía ilusión ni confianza en su papel. Hicimos buen negocio para nosotros y para el del pueblo de las quisquillas. Con el de Curtis, no. El chico, lleva 3 años sin dar ni una, y además se ha acomodado. Pero Zidane lo prefería a Bale. ¿No son mejores Akimi, Reguilón y Ceballos, que Nacho, Marcelo e Isco?

48 ftorres, día

Peano, lo has clavado con los tres nombres, pero estos pueden ser competencia, y dolores de cabeza para Sisou.
No estoy nada preocupado después de lo de ayer.
Llevabamos una racha de imbatibilidad y victorias muy buena, el empate hubiera sido mejor, o a lo mejor no, porque ya estala gente señalada, como en Mallorca, los mismos.
Ayer los intensos debieron perder, y no lo hicieron, y los de la esquinita perdieron, pero con toda la carne en el asador, y no hay más, porque Dembele, que fue titular, es mejor que Fati,quePedri y que Trincao, pero como compitieron, no cambiarán nada,porque tampoco pueden, porque se haN quedado sin centrocampistas.
En enero, a ese equipo le va a meter goles hasta el Escalerillas, y Messi se pondrá a pensar en su nuevo equipo.
Por cierto,Fati ADN cien por cien culé, 3 piscinazos en veinte minutos.

49 Sabasgra, día

Yo tambien quiero a Bordalas, pero mr imagino al periodismo patrio.
Reguilon, lo siento mucho no esta para el Madrid, ni Marcelo of course.
Para mi es como Carvajal no las pone ni estando solo y en defensa, pues el otro día se comio el gol de Ucrania.

50 Sabasgra, día

Y al Castilla como siempre, penalty al limbo de los justos

51 hilarion, día

Parece que a Ramos le perdonaron ayer la roja.
También dicen que el penalti a favor del Getafe fue rigurosísimo.
Igualmente, que no se pitó un penalti en el que barrieron a Ansu Fati en el área.
También que a Nyom, que repartió leña a mansalva sin que el “referee” hiciera nada, se le perdonó la expulsión. Y lo mismo con las constantes pérdidas de tiempo de los locales.
Tebas progresa adecuadamente.

52 ftorres, día

Hilarión, sé que te cuesta aprender,pero te voy a explicar un par de cosas que te van a valer para el resto de jornadas.
Ramos para los periodistas SIEMPRE tiene que ser expulsado, puedes irte a cualquier partido desde que lleva jugando en el Madrid y siempre le encuentran un motivo de expulsión, curiosamente, con España, no.
Segunda, todo aquel que hace daño a Messi, da igual como sea el daño, aunque sea un pelotazo, tiene que ser expulsado.
Tercera,no hay partido desde que empezó a entrenar al Barcelona Guardiola hasta el día de hoy, en que un jugador de la esquinita no sufra un desmayo en el área, antes sin Var, se pintaban todos, ahora con el Var, como se ve que no hay contacto, no se pueden pintar
De nada.

53 ftorres, día

Pitar, no pintar, como lo de tirarse también es un arte, concretamente, teatro,me he confundido.

54 Peano, día

A Fati no le barrieron, simplemente en una le cargaron hombro a hombro, y en otras Nion le ganó la posición y chocó contra el brazo de Nion que hizo lo que siempre se hace, proteger el balón abriendo ligeramente los brazos. El africano de Pedrera se murió en ambas ocasiones (la verdad es que Nion hace daño). Lo que si que es cierto, es que los árbitros están pasando con las tarjetas en los saltos. Esta bien que la saquen cuando los codos se mueven, pero la de ayer a Militao, y la que he visto a Piqué son saltos limpios, lo que no se puede hacer es saltar con las manos hacia atrás. Y en eso el amigo Iturralde, siempre dice que es tarjeta, porque una vez, aquel Pichichi de los años 70, Carlos, le dijo que en su época no había codazos en los saltos

55 jeramy, día

Pobre quirce, a los anales por las victorias del Madrid, hay que añadir los de las victorias de Nadal. No me extraña que esté siempre de mal humor y escocido. Hitlarion, dale polvos de talco, de esos que usas tú, por cada escaño de VOX y la victoria de Trump.

El juego del Madrid aburre a las ovejas. Las alineaciones, decisiones, manías, tácticas y estratégias de ZZ son inexcrutables. Y seguimos con los mismos vicios y carencias de temporadas anteriores.

Hoy canción para el pp en general, y casado en particular

https://www.youtube.com/watch?v=j8_xzn8LqHE&list=RDj8_xzn8LqHE&start_radio=1

56 llull23, día

Buenos días a todos

Real Madrid 1 Leganés 2 Copa del Rey
Real Madrid 3 Real Sociedad 4 Copa del Rey
Real Madrid 0 Cádiz 1

Me gustaría que alguien me diese las alineaciones de estos tres partidos y a ver si sacamos algo en claro.

Saludos.

57 Sabasgra, día

https://www.google.com/amp/s/amp.20minutos.es/noticia/4421752/0/tuit-pablo-iglesias-serie-veneno-salido-mal-patada-diccionario/
Nebrijilla corre

58 ftorres, día

Llull23, si incluimos al Mallorca, creo que Isco es el único referente fijo.
Isco e a Illarramendi han sido dos apuestas fallidas propiciadas por el entorno periodistoespañol, que es para lo único que se acuerdan de España, para intentar colarnos los periodistas a sus jugadores/amigotes españoles.
A Isco no se le ha notado tanto lo poco que vale porque ha estado rodeado de los mejores jugadores del mundo en el resto de puestos,hasta yo hubiera ganado la Champions que jugamos contra la Juventus con ese gente a mi lado.

59 efepe, día

Hablando de dopaje: Messi

60 llull23, día

ftorres

yo no digo que Isco haya sido un jugador importante en el pasado , hay que reconocer que en algunas de las 4 chl que tiene , ha sido importante y cuando ha estado en su mejor forma ha sido una delicia verle jugar. Lo mismo se puede decir de Marcelo Viera , 4 champions a sus espaldas y jugador importante en la última década y Lucas Vázquez pues igual este creo que tiene "sólo" 3 chl pero digamos que 2016,17 y 18 cumplió más o menos cuando salió y fue un jugador que no desentonó.

Pero las últimas dos temporadas son jugadores "retirados", es lamentable que estos tres sean titulares en el Real Madrid , cuando me constaría mucho verlos titulares en el Fuenlabra de Sandoval en 2ª, entiendo que ZZ confíe en ellos pero hay un dicho que dice ...la primera vez que me engañas es culpa tuya , pero la segunda ya es culpa mía.

ZZ aplícate el cuento y mira al Castilla , Sergio Arribas , Antonio Blanco , Miguel Gutiérrez.....

61 ftorres, día

Llull, no me gustan nada los futbolistas que hacen cosas que sobran en las jugadas, las ruletas de Sisou eran para coger ventaja, y los pases de Laudrup mirando hacia otro lado eran para despistar al contrario y sacar ventaja.
Cuando veo eso mismo en Isco, lo de la ruleta, me parece un recurso superficial y además que lo usa por su falta de velocidad.
Otros como Cristiano han utilizado lo de mirar para otro lado, y ha resultado cómico, lo que ocurre es que Ronaldo te hacía 2 bicicletas inútiles y dos pases sin mirar estériles, pero te metia tres goles sin despeinarse.
El juego de Isco va contra mi concepción del fútbol, pero también de la forma de jugar del Madrid de toda la vida, el tiquiatraca, para la esquinita.