Menú

Nación y selección

Llegados a este punto de mamarrachismo deportivo e indigencia cultural, para algunos la selección estaría por encima de la nación a la que representa. Y, así, Luis Enrique dice que le parece "patético" y "cómico" que se pite a un futbolista por sus veleidades independentistas pero al mismo tiempo calla cuando se pita el himno nacional y se humilla al Rey de todos los españoles. En la final de la Copa, sin ir más lejos, esa Copa que Barça y Athletic continúan disputando pese a sentir muy cercana la opresión del Estado español. Y no será por un problema de oído del entrenador asturiano del Barça, no: a su jugador, a Piqué, al firmante de la plataforma independentista Guanyarem, le pitaron cuatro gatos en León y, como mucho, cinco en Oviedo, mientras que aquel 30 de mayo el abucheo resultó ser tan atronador que llegó a alcanzar los 119 decibelios, el umbral de resistencia del oído humano. ¿Tenía acaso aquel día los oídos taponados Luis Enrique? ¿Por qué no saltó exigiendo respeto para un Borbón cuando acaba de hacerlo por un Piqué?...

Luis Enrique calló hace cuatro meses porque haber alzado la voz en aquel momento exigiría de él una gallardía de la que está visto que carece; si Luis Enrique (Lluis Enric durante la Diada) hubiera criticado los pitos al himno tendría que haberse enfrentado con su propia afición. Porque fue su afición, la afición del Fútbol Club Barcelona, la que, unida en coral desvergüenza a la del Athletic Club de Bilbao, pitó atronadoramente la Marcha Real y dejó en ridículo al Rey. El miedo es libre, claro, pero, ¿a qué o a quién debería tenerle miedo un tipo como Luis Enrique?... Tiene su vida resuelta y, de verse obligado a salir pitando del Barça, a buen seguro que no le faltarían ofertas. Otro que se mostró muy beligerante con quienes nos ofendieron a todos los españoles fue Andrés Iniesta, que también calló en aquella ocasión: libertad de expresión para vejar a Felipe VI; la selección, de nuevo, colocada ridículamente un escalón por encima de la nación.

Pero, ¿no representan las selecciones deportivas a las diferentes naciones? ¿O es que aquí somos tan originales que las selecciones no representan a España sino a sus integrantes, familiares y amigos? ¿Es la selección un combinado de los mejores futbolistas de la Liga de Fútbol Profesional? ¿Son como los Harlem Globetrotters?... Si los españoles vibramos con nuestra selección es por el hecho de que nos vemos reflejados en ella. Pondré un ejemplo: el gol de Iniesta en la final del Mundial lo marcamos todos, todos estábamos allí con él. Y es probable que la caída en picado de las audiencias desde 2010 y los pitos a Piqué estén estrechamenre relacionados con el hecho de que hay cada vez más gente que ya no siente lo mismo, gente que no cree que la selección esté por encima de la nación. A Piqué no, al Rey sí... Al Rey da igual. Hasta collejas se le pueden dar al Rey de España en presencia de miembros del Gobierno, Comunidades Autónomas y otros indignos representantes de esta vieja nación española. ¿Marca goles Felipe VI? ¿A qué no?... Pues, entonces, a por él. Y a por el himno. Y a por la bandera. Y a por España. ¿En nombre de quién juega la selección? ¿Ya no es en el nombre de la nación?... Si el cuento ha cambiado, yo me borro.

Herramientas

317
comentarios
1 panyvino, día

¡Viva España y Hala Madrid!

2 panyvino, día

¡Fuera mercenarios de la Selección Española!

3 panyvino, día

Juegan para la Roja y no se sienten representantes de España. A mí mientras sea la Roja me la refanfinfla. Si en vez de jugadores, fueran soldados mas de la mitad serían traidores y ante la lucha saldrían huyendo. Lo que transportado al fútbol quiere decir que España es sólo una excusa, lo importante es el individuo y su carrera deportiva. Utilización de España con fines personales exclusivamente. Nos podemos imaginar a Piqué entrevistado después de jugar un partido con la selección de Catalonia is not Spain, a la pregunta de: ¿Cómo te sientes jugando con la camiseta de Cataluña? Seguro que saldrian a relucir; el sentimiento; el orgullo; la satisfacción; el amor a una nación; etc, etc. ¿Y la misma pregunta con la palabra España? Seguro que lugares comunes y evasivas evitando cualquier palabra de las respuesta anterior.

4 laberco, día

Eso de que Cervantes o Colón eran catalanes es una milonga, sim embargo hay un augusto personaje que, estoy convencido de que sí lo era, y a su apellido me remito: AUSGUST PINOCHET.

5 Blogtas, día

Mas vale una vez rojo, que ciento amarillo. Pero aqui, hasta en nuestra bandera, el amarillo tiene doble grosor. Tantos años tragando solo pueden acabar con el premio para el insurgente, o con un buen estacazo en el pescuezo. Ambas malas soluciones, pero es lo que tiene la estrategia del avestruz. Lo que no termino de comprender es como no importa ignorar el sentimiento de la mayoria y se respeta el vocerio de la minoria rebelde. No es de extrañar en un pais en el que la ideologia prevalece al sentido comun. Y esta es la herencia que dejamos a nuestros hijos, deberiamos sentirnos orgullosos de haber sido la generacion mas sesuda y pacifica, la que no ha dudado de postergar los problemas a ver si se resolvian solos. Sin eufemismos, la mas cobarde, la que no quiso no ya disparar un arma, no iba a hacer falta, sino la que tuvo miedo de dar un simple puñetazo en la mesa.

6 Gnofonte, día

Juanma, entrevista a Del Bosque y pregúntale directamente porqué tiene que admitir en NUESTRA selección (que no es la suya),a alguien que no quiere ser español. Es sencillo, no es un club de amiguetes, representan a TODOS los españoles. Gracias por tu trabajo

7 ALMP, día

Hay muchas otras cosas aparte de un buen sueldo que contribuyen a hacerte la vida fácil, y muchas que te la puden hacer difícil aunque estés enrronao (aragonesismo, Ayercico) a millones. A ninguno de nosotros, tengamos la vida resuelta o no, nos gusta estar enfrentados en el trabajo, ni sin hablarnos con los vecinos, ni acosados por nuestro ayuntamiento, ni señalados por la calle. Y eso en el caso de un ciudadano de a pie, al que fuera de su entorno inmediato no le conoce nadie. Si hablamos de alguien famoso, añadamos críticas en los medios, etc etc. Yo no culpo al Hijo de Amunike, ni al Charnego con Síndrome de Estocolmo ni a ningún otro por tirar por la vía de la mínima resistencia, y de verdad que no lo digo con sarcasmo. Honestamente, es muy posible que yo hiciera lo mismo en su pellejo, por mucho que quede mejor dármelas de Guerrero del Antifaz de salón. La culpa es nuestra, de los españoles y españolistas, por haber contribuído a crear un clima en el que el director de TV3 puede decir que los españoles son todos unos chorizos por el mero hecho de serlo y se le aplauda con las orejas. Por permitir que haya calles dedicadas a Sabino Arana en media España, cuando todos sus rebuznos deberían estar prohibidos por racismo e incitación al odio. Por premiar cada amenaza, chulería, chantaje o profesión de no-españolidad con otro aeropuerto, otro AVE u otra subvención, mientras que las regiones leales quedan dejadas de la mano de Moncloa. Etc, etc etc. Si me meto a completar la lista, el Dómine me banea por bloquearle el servidor y mi jefe me echa por no ir al trabajo en tres años. Todos tiramos por lo que menos líos nos vaya a crear, y si hemos dejado que una minoría violenta califique de "fascista" al que diga que no le gusta la butifarra, mientras que se dedican calles al autor de varios libros que califican a los "castellanos" de infrahumanos, ¿Qué carajo esperamos que hagan la mayoría, salvo unos pocos héroes?

8 WhiteFox, día

Yo me borre de la LaRoja hace mucho tiempo. Me la pela realmente lo que haga del Bosque y su cuadrilla. La selección y sus éxitos se cimentó sobre el esquema, personalidad y capacidad de liderazgo de Luis Aragonés. La mejor selección fue la de la Eurocopa que gano España a Alemania. Luego, inercia y claro que los jugadores del Barça como de todos los demás equipos contribuyeron. Yo de todos modos prefiero una selección de España que un club de aprovechados haciéndose llamar LaRoja que no representan a nadie. O es que representan todos a España? Oa Cataluña? O las comunidades autónomas?.... Que pocas es esto de LaRoja.... Ingesta y Luis Enriquito dan pena. Se han bajado los pantalones frente al nacionalismo fanático y se pliegan a la consigna mediática separatista. Por favor den la independencia a Cataluña de una vez y que nos dejen en paz. Seremos más felices. Y ellos..... A corto plazo también.

9 panyvino, día

Ser un cutreculétontoloscojones y hacerse pasar por madridista es dramáticamente patético. Tanto como ser catalán y decir que no es español aunque se amontonen todos en una calle de Barcelona un día 11 de setiembre.

10 UltraCab, día

Es de coña lo de los separatistas. Incluso después de una manifestación en la que han reunido a un número muy grande de traidores tienen que hacer el ridículo por las disparatadas cifras que están acostumbrados a dar. 2 millones nada menos dicen ahora, ¿quién sino un esosasín (y únicamente por tocar las pelotas) va a defender semejante cifra? ALMP: Uno de los grandes problemas es que muchos buenos catalanes que se sienten españoles no sólo callaban, es que insultaban ellos mismos al que no callaba. A día de hoy hay cada vez más valientes que apoyan abiertamente a Ciudadanos y se animan a reconocer que el problema son los separatistas pero han hecho el papel de judíos del 3er Reich durante demasiado tiempo y la mayoría sigue pensando que acabará volviendo el sentido común mágicamente.

11 marc2008, día

Buenos días, Por fin tarde de fútbol...vamos a ver cómo reaccionan Real Madrid y FC Barcelona al llamado "virus fifa"...y por cierto, ¿hasta cuando vamos a tener que aguantar el éxodo de nuestros jugadores para perpetrar partidos amistosos de selección en medio (en este caso al inicio) de la temporada?. Esta vez el gran perjudicado ha sido el Madrid (además de todos los aficionados a los que nos gusta el fútbol y queremos ver a los mejores jugadores dentro del campo) por la lesión de James. ¡Qué gracia...verdad "señores" de la UEFA!

12 marc2008, día

Buenos días, Más música para amenizar la espera (futbolera)... https://www.youtube.com/watch?v=YTpiL_Leg-Q

13 ALMP, día

En efecto, Ultracab, Ciudadanos, sin medios ni publicidad, y en un ambiente extremadamente hostil, ha puesto la primera piedra: ya es aceptable no ser secesionistas, y ya es aceptable llamar a sus mentiras por su nombre. ¿Será suficiente, a tenor de la absoluta hegemonía nacionalista sobre la vida pública y los instrumentos de gobierno en la Matrix Amb Tumaca? Pues según me levanto de optimista o pesimista cada día. No lo se, la verdad. Lo que sí se es que, aunque Ciudadanos acabe triunfando, lo habrán hecho solos, no solo sin el amparo, sino con la oposición, del gobierno que se supone que representa a todos los españoles y tiene como primer deber velar por la unidad de España. A veces los secesionatas tienen razón, da vergüenza ser español, aunque, por supuesto, justo por lo contrario de lo que dicen ellos.

14 Clion, día

España está haciendo con la región catalana, lo que una mala madre hace con un hijo mal parido. El hijo no para de molestar a todo lo que le rodea, escupiendo, mintiendo, robando, vamos lo que se dice una joya, para el final cansado de aguantarlo le pegue tremenda bofetada que ande sonado otros 300 años -según su parafernalia mediática-, pero claro los que le rodean dirán que vaya forma de tratar a un hijo y bla, bla, bla. Lo que una buena madre hace con su hijo cada vez que molesta y desobedece las leyes de la casa; pellizco al canto debajo del brazo, de esos de monja retorcidos que llegan al alma, y cuando el hijo se pone a llorar como un descosido, la madre pone cara de ángel mirando a las personas que le rodean y le preguntan ¿qué le pasa al niño?; respondiendo con voz de asombro y tono meloso -a los catalanes es que le gusta la melosidad, yo diría que les encanta porque "esosasin": ¡No sé!; será cosa de 1714 y sus tonterías como dice "ayer".

15 ALMP, día

Harto curioso otra vez, Marc2008 dice que "por fin tarde de fútbol". No se si le habrá traicionado el subconsciente o lo ha dicho a propósito, pero podrían tomar nota los chupópteros de la FIFA sobre lo que los verdaderos aficionados, los que les subvencionamos la vidorra que se pegan, creemos que es fútbol de verdad. Claro que, bien mirado, para el Madrid los bolos internacionales se están convirtiendo en el partido más difícil y más decisivo de la temporada. Lo de Modric ya nos costó la liga pasada, y esta ya veremos.

16 ALMP, día

Clion, Más bien como un pendón de hija, que se cree que se puede permitir irse de casa de sus padres porque se ha echado un novio que la va a mantener. Pero el novio, llámese Luis XIV, o llámese Carlos de Habsburgo, la abandona después de zumbársela y haber conseguido lo que quería, de modo que la susodicha guarrona tiene que volver a casa de sus padres con las orejas gachas. Y esta vez, por mucho que llevan años buscando novio que las mantenga, como que no se presenta nadie...

17 Clion, día

Juanma, una gran nación, y España lo es, no se forma con mentiras, todas las nazi-ones que quisieron formarse basadas en datos "churrescos" como los de 1714 -he soltado esa palabreja como una mucha más gorda- porque no sé con qué adjetivo calificar los datos que nos hacen llegar la manada de ovejas que ayer vi en una foto y destacando entre ellos algún que otro carnero que juega con "la roja" porque "esosasin", todas muy pacificas, muy estructuradas ellas, muy dogmatizadas por el magisterio, muy ¿acobardadas? porque si no están condenadas al ostracismo, muy hecha a la medida de las ovejas por lobos indecentes; pues bien todas ese simulacros de nazi-ones han durado lo que han querido los que les rodean. Intentar hacer una nación con un trapo rayado, un moco y un dialecto, es la prueba a determinar por los actuales medios tecnológicos. ¿Lo conseguirán? El tiempo y solo el tiempo lo dirá.

18 Clion, día

ALMP Estoy de acuerdo contigo, pero esta hija se piensa, que puesto a ponerse de "puta", detrás puede tener un chulo llamado UE, u otro llamado NATO, u otro llamado ONU, u otro llamado USA, u otro llamado gobierno de España. Y es que lo no se puede explicar, es muy difícil de entender. ALMP, me encanta USA, adoro USA, pero de ella solo Texas, tooooda ella. Saludos.

19 Delamata, día

Bnas tardes! Fenomenal artículo de hoy, Juanma. Si todo lo que representa a España es pisoteado y ninguneado sin rubor es porque los que deberían no la defienden. Los que elegimos como garantes de nuestra libertad y justicia se pasan por el forro sus obligaciones. Incluso hacen oídos sordos porque anteponen sus intereses partidistas al bien común del país. Si nos dejamos nos pisotean. Por una España fuerte, ahora más que nunca hay que votar, a quienes defiendan A España y todo lo que conlleva. Viva Mou, Benítez y los Buenos del Blog!

20 elbrujo, día

"Intentar hacer una nación con un trapo rayado, un moco y un dialecto, es la prueba a determinar por los actuales medios tecnológicos. ¿Lo conseguirán? El tiempo y solo el tiempo lo dirá." Señor Clion, para que no haya confusiones, ¿se refiere usted a los Catalanes?, ¿no?.

21 mrsambo, día

¿Por qué no se pita a Del Bosque? http://www.lagalerna.com/pita-del-bosque/ CHER: Cher (1987) La Cher rockera. http://cinemelodic.blogspot.com/2015/07/cher-cher.html KEYLOR Y EL EFECTO DOMINÓ. El caso de De Gea y Navas en mi nuevo artículo para La Galerna. http://www.lagalerna.com/keylor-efecto-domino/

22 Retablo, día

#31 esosasin, "Lo más importante es que no hay violencia y el pueblo decidirá." El pueblo sabe que no decide absolutamente nada, que los políticos hacen con nosotros lo que les da la gana, y en consecuencia todo el mundo pasa de todo, y no hay violencia alguna porque, ¿para qué? Si la cosa ya se conoce desde hace mucho: "ni que mande la Falange, ni que mande el comunismo, los que sacan la basura casi siempre son los mismos". A los jóvenes, todo esto de los pitos al rey les importa una higa. Es a lo que hemos llegado. Algún día sufrirán las consecuencias de su pasotismo, y ni entenderán porqué ha sido.

23 UltraCab, día

#32 Esosasín. ¡Bravo esosasín! Te apoyo al 100%. Que hagan un referendum para decidir la separación o no de Cataluña en la que todos explicaran sus proyectos y al final ganara lo que España y los españoles quieran. Lo que TODOS los españoles quieran por supuesto. Sin dramas. ¡Bravo de nuevo esosasín!

24 marc2008, día

Buenas tardes, Marcelinho Huertas ha firmado con los Lakers....La NBA sigue bajando el listón (yo también lo bajo, pero es por la edad..) de manera alarmante... Sólo del Barcelona, y en 1 año natural, se han ido a la NBA Pleiss, Dorsey, Papanikolau, Huertas, Hezonja y no sé si me dejo alguno más. ¿De verdad son jugadores NBA? Espero que alguno/s de vosotros, entendidos en baloncesto, me lo explique, por favor.

25 marc2008, día

Buenas tardes, ALMP #26 Me ha traicionado el subconsciente, pero tú me has leído el pensamiento. Saludos

26 Clion, día

Joder, en este blog hay unos madridistas más raros, porque "esosasin".

27 Clion, día

Elbrujo 34# No, me refiero a todos aquellos que quieren hacer una nación con un trapo rayado, un moco y un dialecto.

28 tablas, día

No le deis más vueltas. El separatismo es la excusa que se han inventado la burguesía catalana para robar y conseguir la impunidad. Ha contado con la complicidad de los socialistas, que siempre están en el lugar en el que se pueda hacer más daño a España y encabezandolo, y la cobardía de la derecha. Al final lo que en su momento hubiera tenido fácil remedio, causará mucho dolor. Como siempre los causantes de todo huiran con el dinero y tras de sí dejarán ùnicamente desolación. Mientras todo esto llega, hoy me he reido de Relaño, al fin se ha dado cuenta que les han engañado. El fichaje de DGA, sólo era el señuelo para echar al Topo, su editorial de hoy son espumarajos de rabia.

29 Blogtas, día

Tu mujer te pone los cuernos, pero no te cabrees, que lo esta haciendo muy discreta y pacificamente. Ahora resulta que los medios justifican el fin. De coña. El asunto del independentismo resulta, todo el, un sofisma, pues se argumenta en base a una mentira. Que la mentira sea creida por mucho incauto, no la convierte en verdad. A partir de ahi se puede razonar la legitimidad, o no, de la demanda catalana (el vasco espera paciente la resolucion del caso para comenzar o no la movilizacion). Añadimos el aislamiento, o inmersion, que suena menos grave, los ataques al resto de España (cuan necesario es un enemigo tangible y cercano para que una doctrina empape al pueblo), las optimistas "premoniciones" economicas, y las consabidas relecturas de la historia y sus protagonistas, y obtenemos un producto carente de contenido, pero de aspecto impecable. Como el radiocasette que compras en el mercadillo, que a,llegar a casa resulta ser una caja vacia. Muy prometedor por fuera, pero por dentro lleno de piedras y ladrillos sin valor. Eso es lo que convierte en perverso todo este asunto. Esta falta de perspectiva ha conducido a los medios y politicos a confundir una gran estafa con libertad de pensamiento. Nunca nadie ha cogido el toro por los cuernos (quiza alguien aqui sepa el por que), y ahora, pasado tanto tiempo, no se trata de destapar el engaño, sino de enfrentar la realidad con una ficcion tan bien urdida y perfeccionada a lo largo de tantos años que se ha convertido en "su" Dorado.

30 Clion, día

En la Carta Magna norteamericana existe la Segunda Enmienda, ésta permite portar armas a la ciudadanía con el proposito de entre otras cosas; facilitar un derecho natural de defensa propia y disuadir un gobierno no democrático como viene ocurriendo en la esquinita amparada por matones que ellos llaman Mossas y por tribunales que no son tales. Si esta enmienda se contemplara por las causas que fueran y la igualdad de la balanza se equilibrara entre la ciudadanía y los matones -los cuales mediáticamente les hacen ver como "supermanes" a las ovejas-, con toda probabilidad los únicos que correrán por las alcantarillas oliendo detritus serán ellos -como los hechos de la Historia ya lo han demostrado-, los matones y sus jefecillos, los del trapo rayado, el moco, el dialecto y además "esosasin". Ya los tenemos conocidos, que son gallinas que no gallos.

31 Clion, día

Que nadie pierda el horizonte, los catalanes, de siempre han sido un poco creídos de sí mismo, mejor le llamamos pedantes, los que mejor han sabido llevarlo han sido los andaluces con eso del "dame pan y llámame tonto". Pero cuando no hay pan se acabó el llámame tonto, porque empiezan a llover tortas como voladores. Eso, según me han contado, se veía mucho en la antigua mili donde se les dejaba hacer para que dieran y cuando dejaban de dar todos los números de la lotería los tenían ellos y se llevaban tortas una detrás de otras y entre ellos me imagino que estaban los padres de los actuales traperos de la esquinita y además "esosasin".

32 Clion, día

Ahora hablando en serio, que se puede esperar de unas gentes que cogen a un niño enano, lo endrolonan, hacen un esperpento, lo usan como un pañuelo y cuando se llene de esputos no le quedara otra que volver a la pampa a tomar aire descontaminado y comer decente. Pues eso, carneros con piel de ovejas o sin ella.

33 elbrujo, día

Púes su respuesta, señor Clion, no me aclara mis dudas; es una frase que puede ser utilizada por cualquier nacionalista, sea catalán o español.

34 pulgaric, día

¿Y si se convoca en Barcelona una manifestación pro-españolidad de Cataluña que pasaría? Pues a lo mejor se supera en número a los manifestantes de ayer. Si no es así, que me corrijan los bloguers que viven allí, que son los que mejor lo pueden saber. ¿Por qué no la concovcan PP, Ciudadanos y unmontón de asociaciones ? Por cobardía? Por sumisión a los independentistas y asunción de que solo ellos tienen derecho a salir a la calle y a hacer propaganda? Por cierto, lo de los 2 millones de ayer es una milonga que no se la creen ni ellos. La misma poicía catalana, tras dar la cifra de 2 millones, filtró que no habían sido más de setecientosmil, que tampoco es mala cifra. PEro cuando se vive y se trabaja en un estado nazi, hasta la polizia está a la orden del butifarra-reich.

35 pulgaric, día

media hora de partido y 0-4 3 goles del tuercebotas Crisitano. $ goles de la BBC. Hay que venderlos ya, son un cáncer para el equipo y el verdadero problema.

36 pulgaric, día

Por cierto, todos los goles, por pura superioridad individual, ningún juego de conjunto ni nada que se le puede atribuir al entrenador. De hecho, el equipo no juega a nada. Se trata de esperara jugadas individuales de los cracks del equipo y no hay más. A este equipo lo entrena perico los palotes. Incluso sin entrenador ganaría el 90 % de los partidos.

37 pulgaric, día

! Fuera Cristiano y fuera la BBC! !Que los vendan!!! Son el cáncer y el problema del equipo. Lo dice el gran analista Lama y otros grandes expertos de los tattaglia. Y ellos son los que más saben. Hay que hacerles caso, rara vez se equivocan y son los que más saben de fútbol.

38 cnn, día

Me preocupa la falta de gol del Madrid y de CR7. Ya los periolistos lo habian dicho. Jejeje

39 UltraCab, día

Visto que el Real Madrid golea jugando bien, que Cristiano mete 3, que Karim mete otro y que Navas hace una buena estirada, propongo como tema semanal para Marça y Ass el empeño madridista tan brutal en dejar mal a Íker. Y es que hay que remontarse bastantes años para encontrar una temporada en la que en dos partidos y medio no nos hubiera colado ningún gol. Que vergüenza, si con todo lo que nos ha dado tenemos que dejarnos marcar dos goles para evitar comparaciones, pues nos los tendríamos que dejar y punto. Y el 90% de la prensa sigue siendo del Madrid.

40 cnn, día

Lo que mas llama la atencion es que ese enano senlleva los millones que los de la niu eich no veran todos juntos ni en 100 vidas, no paga impuestos, vomita por doquier y, encima, no se quita el acentico argentino ni un poquitin siquiera. Ellos lo vener an y el les roba y no les arrima una al mingo. No se pronuncia a favor del pais de la esquinita, no hace gala de independentismo ni nada parecido. Les roba y a ellos se les agua el ojete con el que los ignora. Alguno todavia se pone como nick el nombre de frodo. Al tiempo.

41 pulgaric, día

Vuelvo a constatar lo mismo: A BALE NO LE PASAN LA PELOTA NI SIQUIERA EN DESMARQUES CLAROS, SALVO MODRICK Y ALGUNA VEZ CRISTIANO. Además, el inepto de Benítez le hace realizar una presión a los centrales rivales que no sirve para nada al equipo, porque los centrales siempre tienen varias opciones en su posición y es imposible quitarles el balón. PAra lo ´´unico que sirve es para que mermar a Bale yno este a tope cuando recibe el balón. solo hay que verle en planois cortos: siempre está con la respiración superagitada. Así no tiene que jugar un delantero diamante y goleador como él. ÇPEro ponte a explicarle esto al burro de Benítez, que lo único que aprendió en el fútbol es aquello de "presión, presión, todos juntos, intensidad, más presión, correr detrás del contrario, presión, intensidad, volver a correr..." Poner a esye tío a entrenar al Madrid es como poner a un camionero mayor a conducir el formula one de Hamilton.

42 Clion, día

Elbrujo #43 Pues ese es su problema, confundir y comparar una nación, España, y por tanto nacionalistas españoles existirán, con una región de España fundamentada en un trapo rayado, un moco, un dialecto y sin historia propia, solo indica que usted tiene basura bajo su alfombra.

43 Clion, día

¿Algún interfecto puede dudar del juego de Modric?

44 pulgaric, día

Yo. Es un jugadorucho.

45 cnn, día

Iker? Quien es ese? Me suena a algun campeon mundial en saques de banda. Dicen que el lama ya sabe la alineacion del Oporto. Se lo dijo un parajito.....

46 Webley, día

Me lo pide el cuerpo, soy un desalmado, un lo que queráis, amén: El pócimas, esoeslamierda y Messi, a la mierd.a, a la mi.erda, a la mier.da. Qué asco de tíos.

47 UltraCab, día

Yo echo de menos a culexaxi.

48 pulgaric, día

¿Por qué Benítez no ha dado descanso a ninguno de la BBC con el partido sentenciado a la media hora? Es un incompetente. Estos son lospratidos que hay que aprovechar para que descansenny no jueguen 70 partidos completos al año, y lleguen frescos a mayo, que es cuandom se decide todo. Porque ellos son los que nos pueden dar títulos. ¿Quién se lo explica a Tontonitez?

49 UltraCab, día

Otra no jugada de equipo, con otro no pase a Bale, con otra no asistencia a otro no goleador Ronaldo. Si alguno viera el partido sin los goles pensaría que van 0-0, vergonzoso.

50 UltraCab, día

¿En el tercer partido serio de la temporada ya tiene que andar dando descanso? No pretendo pasar por experto pero ¿no tienen que coger la forma y tal? Dejemos los descansos para invierno mejor creo yo.

51 seabass, día

A mi la idea de que ciertos gil.ipollas dejen de pertenecer a España me atrae y mucho. Luego pienso: va, que se jod.an. Mola ver cómo pierden en tiempo algunos. Pero mi risa no tiene fin. Es como tener bufones. Cuando te aburres, ahí están.

52 pulgaric, día

Cuarto gol de Cristiano. !! hay que venderlo yaaa!! Es el problema del Madrid. Es una injusticia que juege Cristiano y la BBC. Los que tenían que jugar en la delantera son Jessé, Isco y Morata refichado (o en su defecto Llorente).

53 pulgaric, día

El Madrid, en el segundo tiempo, metido atrás y renunciando al balón. El Español ha tenido la posesión. Bochornoso. Si esto es la maravilla táctica de Benítez, apaga.

54 ayer, día

Ojo al 28 de brujo. Leed y no os engañeis. Este tipo no es equidistante; este tipo está con ellos, con los enemigos de España. De pies a cabeza. No pierde ocasión de defenderlos y apoyarlos. Podías haber dicho q clío erraba en esto o lo otro; q esa bandera tiene su tradición (neta de estrella), o q el catalán es lengua, no dialecto. Pero no. Has escrito el 28, y entiendo de sobra lo q dice un sedicente español como tú: q España, la nación más vieja de Europa, es un producto fallido q unos hemos intentado hacer por las bravas con la rojigualda, un moco y el español. Tú, brujo, eres el prototipo de rojo antiespañol. Y no lo digo yo; lo dice tu repulsivo 28.

55 ayer, día

engañéis

56 pulgaric, día

ayer #64 suscribo tu análisis sobre elbrujo. Yo también lo calé desde el primer día.

57 pulgaric, día

¿Qué delito hemos cometido para tener que soportar un comentasrista como Sarabia? Además de no tener ni p. idea (aunque este es de los que intenta disimularlo con un lenguaje florido y pseudotécnico) es un vendido a los de siempre. Un fallo de ISco desaprovechando clara ocasión de gol, lo convirtió en un río de elogios porque Isco intentó un malabarismo mágico. que no le saliera y además desaprovechase un gol, no le importa. Nos toman por gilipollas.

58 ayer, día

Voy a dar la matraca pq digo yo q aquí habrá hombres y españoles. Q no se vaya de rositas el brujo con su 28, donde compara la construcción nacional española con la catalana en la línea tradicional de la izquierda antiespañola: España es un aborto de la historia sacado adelante artificialmente por la fuerza del fusil y representado por una bandera y una lengua q no son de todos. Y esto nos lo restriega en LD no un caca o un secesionata, no: un apátrida gallego. Ayer no sé cuantos serían en Barcelona, pero fuera de ella tienen amiguitos también. Y no son ni uno ni dos ni 100.OOO. Caña al brujo por su 28 ya.

59 pulgaric, día

¿Qué ha hecho Isco hoy? LO DE SIEMPRE: NADA.

60 ayer, día

Pierdes el temps. Yo hablo con personas, no con gusanos cagados q ni defender sus ideas de frente y sin careta saben.

61 pulgaric, día

No entiendo nada. Veo muchas referencias a post de número mayor al del post que le menciona, y el referenciado no existe... ¿se han borrado posts?

62 marc2008, día

Buenas tardes, clion "Esa región de España fundamentada en un trapo rayado, un moco, un dialecto y sin historia propia", como usted mismo dice al principio de la frase,es una REGIÓN DE ESPAÑA". ¿Por tanto, a quién INTENTA usted faltar al respeto, a una parte de ESPAÑA? ¿No es ESPAÑOLA la historia de "esa región sin historia propia"? ¿El trapo rayado no forma parte del escudo ESPAÑOL? Me gustaría pensar que usted identifica los trapos rayados con las banderas independentistas , el/los moco/s (ahí ya me pierdo) y se referirá a "sin historia propia" a que Cataluña no ha sido nunca una nación independiente. La diferencia entre el primer y el segundo párrafo es elocuente.

63 panyvino, día

Ronaldo 231 goles en 203 partidos de Liga. 1,14 goles de media por partido. Los madridistas que le pitaron el otro día, entre ellos Lelomessi y esosasin ya pueden tragar el pito y la pitorra por su boquita.

64 panyvino, día

Clion, una bandera a rayas y con un moco como emblema, ¿no es la bandera de Catalonia is not Spain? Yo diría que sí.

65 pulgaric, día

buen artículo de don Juanma pero se equivoca en un matiz. Insiste varias veces de que la pitada de la final de Copa es una falta de respeto al rey y que Luis Enrique y cía no salieron en su defensa como hacen con Piqué. Lo que hay que decir es que en la final de copa SE OFENDIÓ A LA NACIÓN ESPAÑOLA Y LOS ESPAÑOLES porque se pitó a su himno, a su bandera. LA ofensaa al rey es una consecuencia secundaria. PEro si Juanma la pone como única y principal, pone en bandeja la respuesta de los miserables pitadores y secesionistas: es que yo soy del pueblo y respeto que el pueblo pite a un preboste de la política como el rey, en cambio Piqué es del pueblo, por tanto es feo que el pueblo le pite. Corrija eso pronto, don Juanma, o les está dando facilidades y regalándoles la victoria del debate. Afine usted más. Los pitos de la final de Copa A QUIEN INSULTAN ES A LA NACIÓN ESPAÑOLA Y A LOS ESPAÑOLES. si de paso silbaron al rey, al Bobón que le vayan dando por donde diga leticia, que el Bobón nunca se ha destacado, ni en esa ocasión tampoco, por la defensa de la nación (como es su obligación y su trabajo) ni por su crítica a los que quieren romperla.

66 panyvino, día

Yo juraría que sí. Además que donde más la he visto ha sido en el Gorrino Camp. Seguro, seguro que sí.

67 Kvothe, día

No sé si alguien se ha enterado de que el Real Madrid ha ganado 0-6, dado que el foro está con debate sobre la nación y tal. Yo paso de esos debates. El día de ir a las urnas mi voto va para VOX y a tomar por saco. Hay que votar partidos liberales, conservadores y capitalistas. Y reducir la escoria roja hasta el mínimo o hacerla desaparecer. Y eso se consigue con las urnas o con sangre. Mejor lo primero ¿no? No hay que perder el tiempo aquí con gente que por mucho que lleves la razón no te la van a dar. Hablemos del Real Madrid. Creo que Ronaldo lidera ya el pichichi...

68 ayer, día

Vamoooos. No me creo q aquí no haya españoles orgullosos de serlo q repliquen a un gallego q no lo está. Ojo al 28 del brujo. La rojigualda no la inventó Franco ni la derecha; es la izquierda y son los secesionatas los q la rechazan, escupen y pisotean. Y el idioma español jamás se impuso históricamente por la fuerza fuera de sus territorios de origen; no le hizo falta. ¡Viva España, su bandera y su universal lengua! ¡Abajo la izquierda antiespañola!

69 ayer, día

Buen voto, kuo, y no estarás solo. El pichichi de Cris me la suda más q España al brujo, q ya es decir. Como no sea q nos ayude a titulizarnos, q no es el caso. Bonitos goles, olé mi Cris, pero paso de goleadas intrascendentes a los de siempre.

70 Ilan, día

Pobre Lucho.. Ya fue un jugador llorón (gracias Tassotti). Como entrenador (hace falta recordar el affaire Messi) y como persona es cobardón, cobardón.

71 Clion, día

A ver pulgaric, los de blancos son los nuestros, ¡joder!. Cuando están jugando son "los nuestros", después haz y di lo que te dé la gana que a veces pareces del Farça. ¿Entonces? Le devolvemos Modric al Tottenham. Mira la segunda parte si puedes otra vez y a partir de cuándo se va Modric, empieza la media punta a navegar; Bale se empieza a perder y los cambios con Isco, tu preferido para sustituir a Modric, son "chocándoselas", por Dios santo o "panchito" arregla pronto eso o la nariz se la va poner cada vez más roja, cosa del Oporto calentito cuando empiezan los problemas.

72 marc2008, día

Buenas tardes, Pulgaric #62 El año pasado, MUCHOS aficionados del Barcelona, y medios de comunicación catalanes, pedían que se vendiera a Messi...ahora lo niegan y dicen que ellos no fueron, que fue el Madrid, los aparatos del estado y como inductor de semejante tropelía, nombran a anacleto "agente secreto".

73 pulgaric, día

Y que despidan al responsable que da el visto bueno en el Madrid a los uniformes, sobre todo a segundas y terceras equipaciones. El gris de hoy es casi más feo que el rosa del año `pasado. y en una equipación del Madrid sobran todos esas rayas de colorines que afean y hacen hortera al uniforme. El MAdrid tiene que exigir un diseño exclusivo para su camiseta, no puede llevar el mismo diseño industrial de millón y medio de equipos en el mundo y las mismas rayas horteras de adidas. Ya sé que el diseño no lo hace el Madrid, pero el Madrid da el visto bueno. y podría dar unas pautas de por dónde tiene que ir el diseño. Y ya me hartan también ese corte de las camisetas, que son de un corte raquítico y ridículo, que hacen parecer a los juagdores enclenques cuando en realidad están muy fuertes.

74 Clion, día

Ayer Un detalle, la lengua es la Occitana, la jerga que se han inventado los de la esquinita es un dialecto, les guste o no. En la historia mandan los hechos, no lo que dice TV3 y el magisterio apostata de los de la esquinita.

75 pulgaric, día

KVOTHE #80 creo que no te has fijado bien. Varios hemos escrito un montón de posts sobre el partido.

76 Ilan, día

Nunca antes me habría alegrado tanto de ver al "Español" machacado con un 0-6. Regalito blanco por la diada

77 pulgaric, día

MARC2008 # 85 pues eso demuestra una vez más la bazofie que es la prensa deportiva de este país.

78 ALMP, día

Marc2008, jajajaja, si ha sido subconsciente todavía me parece más significativo. Pero a la NBA, que es lo mío: Estoy de acuerdo con que todos los fichajes que has enumerado carecen de calidad para convertirse en gente importante en la NBA, excepto Henzonja, que será muuuuuuuuuy bueno si en la NBA le saben reconducir ese desconectarse de los partidos en cuanto no le entran las dos primeras. Pero pescar en la ACB tiene una ventaja enorme para la NBA: En la NBA hay tope salarial. Nadie se puede permitir fichar jugadores contrastados para los últimos puestos de la rotación, porque a esas alturas ya no les queda dinero. En general, los equipos llenan esas posiciones con novatos de 2a ronda, que están sujetos a sueldos muy bajos durante sus primeros años en la NBA, pero que son siempre una apuesta a ciegas sin el potencial de convertirse en estrellas que tienen los de 1a ronda (si si, ya se lo de Marc Gasol o Draymond Green, pero siempre hay excepciones) Son críos en su mayoría de 19 y 20 años, que muchas veces no pueden adaptarse a ganar mucho dinero y a las presiones de la prensa, etc. En general, suelen ser los aspectos mentales los que impiden a un jugador adaptarse a la NBA, aunque los técnicos también influyen, claro. Cuando un equipo NBA pesca en la ACB, está contratando con sueldo de novato (porque la condición de "novato" va por años jugados en la NBA) a tíos que pueden tener ya 25 años, que llevan ganando mucho dinero varios años, que ya han lidiado con una presión mediática considerable, y que se han contrastado en una liga de mucho más nivel que la NCAA, la liga universitaria. ¿Que Marcelinho nunca va a ser siquiera un 7-9o hombre sólido? Pues no, pero te está costando sueldo de novato, y tienes un rendimiento mínimo asegurado que un novato de segunda ronda de draft te podrá dar, pero seguramente no. Saludos

79 Clion, día

Pulgaric DeGea en la puerta del United. Y tú me dirás ¿y qué? Pues no te lo pierda que el año que viene lo tenemos aquí.

80 dmolina, día

Teniendo en cuenta que los partidos se ganan por la diferencia entre los goles que marca un equipo y los que le marcan se me ocurren las siguientes conclusiones tras el partido de hoy del RM 1. Para meter goles hay que tirar a puerta (aprende Vicente del Bosque) 2. Jugando con portero es mucho más dificl que te hagan goles. Ya sé que son obviedades, pero lo digo por si alguien no se había enterado.

81 pulgaric, día

Clion, si buscas forofos sin criterio, yo no estoy en esa ventanilla. Te diré que Caemiro y Kovacic son muy superiores a Modrick en todos los aspectos. Al segundo le he visto poco pero cada vez me causa mejor impresión. No repito los defectos de Modrick porque ya los he dicho 100 veces aquí. Sí tiene algo bueno: es de los pocos que no le hace la cama a Bale, y, cuando ve sus desmarques, se la pasa.

82 panyvino, día

Yo, orgulloso de ser español, orgulloso de su historia y orgullosísimo de nuestro idioma español, recrimino el #28 de elbrujo, por su equidistancia con una nación y una región de esa nación. Además tengo que decir que los "catalanes" no se escribe con mayúscula. No por escribir Catalanes se tiene derecho a la secesión de un Estado, ni se es pretendidamente más demócrata ni se tiene más razón. ¡Viva España y olé!

83 Kvothe, día

#88 pulgaric. Su comentario me ha hecho ir más arriba en los comentarios y efectivamente, lleva usted razón. Y la cosa me ha llevado hasta su #63. Hombre Pulgaric, el Madrid llevaba 4-0 al descanso. Normal que se relajaran un poco en la segunda parte. Aún así luego metieron dos goles más- Portería a cero, ningún expulsado y seis goles. Hoy no se puede criticar nada.

84 ALMP, día

Clion, tengo curiosidad, ¿Por qué solo Texas? ¿Y qué te ha llevado por el gabacho, que dicen los mejicanos?

85 Rocinant, día

Ziasi ¡pobre criatura! yo le deseo que se parezca a cualquiera menos a su padre.

86 pulgaric, día

Por cierto, al TÉCNICO O TÉCNICOS QUE el año pasado DECIDIERON QUE EL JUAGDOR A CEDER ERA CASEMIRO y el que tenía que quedarse era ILLARRAMENDI... DEBERÍAN SER DESPEDIDOS DEL MADRID SIN INDEMNIZACIÓN NINGUNA... ADEMÁS DE RETIRARLES EL CARNET DE ENTRENADORES. Pero seguro que siguen en el Madrid cobrando un sueldazo. Y seguirán engañando a Florentino, que ya es culpable también. Como dice el refrán si un tipo te engaña una vez, la culpa es de ese tipo, pero si te engaña mil veces, la culpa es tuya. Últimamente le han engañado haciéndole fichar a supuestos futuros cracks que solo van a ser futuros petardos conmo Dani Ceballos, Odegaard, el central del Zaragoza y el mallorquín.

87 Kvothe, día

#82 ayer. A mí los méritos individuales sí me importan mientras se aspire a ganar títulos de equipo. Una vez que no se gana nada en toda la temporada ya sí que paso del pichichi, del zamora, del balón de oro, etc.

88 ayer, día

Luiiiis No me puedo creer q no tengas nada q decir del 28 del brujo. Clío Efectivamente se puede debatir el contenido de tu mensaje en sí sin rebotarlo miserablemente hacia España como hace el brujo apátrida. Decir, y encima basándose en su origen histórico, q el catalán es un dialecto de tal o cual idioma es un error. Con esos parámetros también se podría llamar dialecto pq se formó a partir del latín. Español y catalán son dos lenguas distintas pero próximas por su origen latino común, y tienen sendos dialectos o variedades.

89 panyvino, día

Hombre, pulgaric, se nota que todavía no te has ido a tomar las cervezas. ¿Cómo van a ser mejores Casemiro y Kovacic que Modric? Hasta el día de hoy se puede decir que eso es totalmente falso. En el futuro no sé si serán mejores, pero a 12 de septiembre de 2015 definitivamente no.

90 ALMP, día

Ayercicooo, No le contesto a la pobre excusa de español y de hombre, valga la redundancia, que se esconde detrás de "elbrujo" porque no lo merece. Cuando pretenden convencer a alguien con argumentos pseudo intelectuales basados en la Wiki, como hacía Podemita75, sí que me motiva ponerles en evidencia, no vaya a ser que convenzan a alguien, pero ¿Rebuznos con el único interés de cabrear y que alguien le conteste? Que se vaya ATPC. Por cierto, historia real de la Guerra Civil entre dos pueblos del Somontano aragonés, Sariñena y Lastanosa, por más señas (Sariñena era y es mucho más grande, y tenía un aeródromo republicano que atraía frecuentes bombardeos de la aviación nacional): Hombre de Lastanosa: ¡Sus jodís, que sus han bombardiau! Hombre de Sariñena: ¡Sus jodís vosotros, que no sois ni ujetivo! Pues eso, que la ladilla esa no es ni ujetivo.

91 pulgaric, día

Ayer: todos los equidistantes y "centristas" (en el peor sentido del término) son SIEMPRE, sin ninguna excepción, camuflados del PSOE y/o de los secesionistas antiespañoles (sean catalanes, gallegos, vascos, andaluces que también los hay). SIEMPRE. Sin excepciones. Es su estrategia para intentar llegar a gente de centro derecha y/o que se sienta española.

92 UltraCab, día

Elbrujo es un bastardo de los que tanto abundan en la izquierda española, que ni es izquierdista ni es española. Abiertos a cualquier pacto contra España aunque vaya en contra de lo que deberían ser sus principios ideológicos básicos (como el reparto de la riqueza). Uno de esos cretinos 'ciudadanos del mundo' que está 'contra cualquier bandera' pero que apoyan a cualquier traidor que quiera romper España en 50 aldeas. En cualquier guerra sería firme candidato al pelotón de fusilamiento de ambos bandos, siempre y cuando no corriese lo suficiente hacia la frontera que tanto se permite despreciar hoy día.

93 ayer, día

Me comí 'al español' también podría llamarse dialecto al español...

94 ALMP, día

Ayercico, lo nuestro es una conexión interplanetaria, que diría esa Concha Espina del zapaterismo, Leire Pajín.

95 Clion, día

marc2008 75# Buenas tarde. Interprételo como quiera, usted sabe muy bien a qué y a quién me estoy refiriendo. Si su sensibilidad, por sentirse "charnego" en la esquinita, no le deja ver el bosque, no se confunda, otros vivimos muy cerca y aguantamos la mier.da que se nos echa encima sin lamentos y sin pedir apoyos de los que sabemos que nunca apoyaran, e intentamos jod.er todo lo que podemos la sensibilidad de los "extraños", en nuestra tierra.

96 sarinero, día

Sr. Blogtas, plas, plas, plas por su #38. Y siendo un poco buenista e ingenuo por ahí pueden ir las razones por las que el gobierno no acabe de "tomarse en serio" a estos catalanes. A mi me repatea más la forma en que están haciendo las cosas los secesionistas (porque eso es lo que son) que el hecho de que quieran la independencia. Si Mas y sus adláteres plantearan la cuestión como algo querido y necesario para un mejor desarrollo de Cataluña y su deseo inequívoco de ser una nación, con todo lo que ello implica, me ahorrarían el cabreo que me produce su modo de actuar e incluso tendrían mi respeto.

97 pulgaric, día

Que sí, PAny, hazme caso... El tiempo me dará la razón. Lo de las cervezas es lo que más siento, no puedo ir porque sigo malo. Cervezas, bares, charlas con colegas.... de los mejores inventos de la humanidad. A ver si mañana. Ya tengo mono jjjjjj

98 ayer, día

Señores, ya decía yo q, aun en tarde de sábado, aquí debía de haber algún español. Muy bueno el segundo párrafo de tu 105, ultra. Pasan de naciones y de símbolos, dicen, pero se diría q solo pasan de los de una q no es más vieja pq no la quiero más.

99 panyvino, día

pulgaric, vale, ojalá sean mejores mañana (el beneficiado será el Madrid) y ponte bueno pronto.

100 pulgaric, día

No creas ALMP, hay que contestarles también, otra cosa es elegir bien el tono, para cada caso, no contestar en serio o no darles la importancia que no merecen etc. Pero sise acierta en esa forma y se dicen argumentos brillantes como tú, Ayer, Ciriaco, Angell, Pany, Ary, Lunalia,, cubano y tantos otros (perdonarme que no me vienen todos los nombres) y varios nuevos incorporados en ultmas semanas (perdonarme tmabién que no me vengan los nombres), yo creo que es beneficioso. Espero que no sigas enfadado con lo del islam :-D

101 Clion, día

AMLP En Texas se respira libertad, con todos su problemas y todas sus ventajas. Voy un par de veces al año y soy feliz, hablo español y me entienden, hablo inglés y me entienden, -el catalán dicen que es lengua de indios, lo siento tenía que meter la puya- hablo con la inmensa mayoría de su gente y saben lo que es el esfuerzo para conseguir algo y no están acostumbrado al colectivismo y al dadme algo porque tengo derechos porque he nacido, por desgracia cada vez menos.

102 ALMP, día

Qué va Pulga, a ver si te crees que yo doy saltos de alegría cuando, por ejemplo, veo a diario cómo se pueden decir auténticas barbaridades del cristianismo y de la Iglesia ante la aprobación general, mientras que lo primero que se apresuran a decir todos los personajes públicos después de cada atrocidad de ISIS o Al-Qaeda es que "el Islam es una religión de paz". Es lo que tienen los antiespañoles y anticristianos, que con cada rebuzno suyo nos están convirtiendo en fundamentalistas del otro signo. Bueno, hablo por mí, que yo creo que tú ya viniste así de fábrica, juasjuas.

103 marc2008, día

Buenas tardes, clion 108# Mi "sensibilidad" mejor que no la pruebes, pero si te digo una cosa...charnego te sentirás tú en tu put.a. casa. Yo soy y seré Español en cualquier parte del mundo donde esté y/o resida.

104 pulgaric, día

No soy fundamentalista. Soy liberal y tolerante. Vive y deja vivir. Respeta y hazte respetar. Valora los derechos de los demás, pero no te dejes pisar. A veces, uno tiene razón y derecho pasar primero.

105 ayer, día

Bloooot Entra más, que no te vamos a pegar nada malo. Sí, sari; muy bueno lo de blot. Tan impecable es el timo que colegas suecos, finlandeses, lituanos y hasta italianos me dicen en el servicio que por qué no hacemos lo que ellos y renunciamos a nuestras viejas conquistas. Tócate los cuejones, como si España hubiera sido a Cataluña, una de sus partes, lo que Suecia a Finlandia, la Unión Soviética a los países bálticos o ¡¡Italia a Abisinia!! No tienen ni phuta, y el culpable es también el gobierno de España, que, cuando esto se ponía ya feo, solo acertaba Rajoy a balbucear que no era el momento. Hay que ser incompetente, flojo y traidor. ¿Y cuándo es el momento, pendejo?

106 pulgaric, día

clion y marc2008, haya paz. no os enzarcéis, si reflexionáis, ambos penáis muy parecido y estáis en el mismo bando. Fuego amigo, no. Mejor dirigirlo al enemigo.

107 marc2008, día

clion Mi "sensibilidad" no es cuestión tuya, pero si te digo una cosa....charnego lo serás tú en tu put.a casa.... Yo soy y seré ESPAÑOL en cualquier parte del mundo donde viva o resida.

108 ayer, día

Espero que, si bien escribís 'Texas' como también es correcto hacerlo, igual que 'México', no lo estéis pronunciando a la inglesa, por favor. En español es jota o h aspirada con más o menos fuerza. Igual que 'Mexico', 'Texas' es una palabra indígena (significa amigos, aliados) y no fueron anglos sino hispanos los primeros oídos europeos en oírla y reproducirla.

109 marc2008, día

Buenas tardes, Se me han colado 2 versiones....cualquiera de las dos es válida.

110 ALMP, día

Y para que veas que os hago caso, Ayercico y Pulga, elbrujo: Tienes que mirar más allá del S. XIX, cuna de casi -casi- todos los nacionalismos modernos, y dejar de confundir causa con efecto, tan listo y tan librepensador que te crees. 1) Una cosa es el nacionalismo de arriba a abajo, estilo S. XIX en Europa, 2015 en España, donde unas élites intelectuales, políticas y económicas elaboran un mito fundacional nacional y crean una "nación" que luego, solo LUEGO, propagan entre una masa previamente apática a fuerza de propaganda y educación. Ejemplos: Todos los estados balcánicos y centroeuropeos, excepto Polonia y quizás, solo quizás, Grecia y Hungría. CAUSA: Educación sesgada y propaganda. EFECTO: Estado-nación. 2) Con el nacionalismo de abajo a arriba, donde la realidad nacional ya se ha creado por avatares de la Historia y LUEGO dichas élites usan, y en eso estoy de acuerdo contigo, esa misma propaganda y esa misma educación sesgada para reforzarla y reconducirla según sus intereses. Ejemplos: La educación francesa de la III República, la educación española con Franco, o incluso la kulturkampf bismarkiana del II Reich, donde la realidad nacional podía ser reciente políticamente, pero cultural, emocional y económicamente llevaba bien definida desde la Baja Edad Media. CAUSA: Estado-nación. EFECTO: Educación sesgada y propaganda. ¿Mejor así, caballeros?

111 ayer, día

Debo aclarar que por descontado me he alegrado de la victoria blanca o gris, guiño a la Confederación. Venía manejando desde la piscina -solo rara vez me pongo al volante- y Elvira iba con el teléfono contándome las incidencias y goles. Me cachondeaba yo de los guiris en Lloret en chanclas y bañata con 10 graditos de febrero. Y me he vuelto un poco como ellos. Hoy hemos tenido nubes y claros y 15 grados en el Limes y para la piscina que me he ido con la familia, que mañana cierran la de verano¿? También las vaqueras tienen muermo https://www.youtube.com/watch?v=VozeI06JAV8

112 Clion, día

Ayer El español es un dialecto del latín al igual que todas las lenguas románicas, el occitano es un dialecto del latín, la jerga de los de la esquinita es un dialecto del occitano, les guste a los "extraños" o no. La verdad es la que es y los hechos de la historia no mienten, mienten la TV3 y los magisterios apostatas.

113 ALMP, día

Clion, Conozco poco Texas, la verdad, pero desde fuera, aunque aprecio su ultraliberalismo económico, y, efectivamente, el buen encaje que le han dado a su dualidad anglo-hispana, me rechinan un poco su obsesión con mezclar Biblia y política y su afición por las ejecuciones. O eso, o que, en realidad, soy un redneck de las montañas de Tennessee... Goood, ooooold, Rocky Top, Rocky Top Tennesseeeeeee

114 ALMP, día

Esa es buena, Ayercico, The Blue(grana) and the Grey. Yeeeeeeehaaaaaaa!

115 Clion, día

Marc2008 120# Tomo nota para cuando te necesitemos, yo tengo claro donde está el enemigo y tú no estas entre ellos.

116 Delamata, día

Brujo, cuando se menciona a un sucio, rastrero y miserable, yo no tengo dudas de que se habla de ti, fíjate! Sin trapo ni moco.

117 ayer, día

No, Luis. El menosprecio a la bandera e idioma nacionales del 28 del brujo es muy canalla como para que le des una lección de tono neutro. La explicación vale para españoles, pero le faltan especias para antiespañoles como él. Me parto cuando se dice que Italia y Alemania son Estados políticamente recientes. Si el criterio es la plena unidad política de sus partes, entonces también la actual Alemania es un Estado muy reciente, cuando lo cierto es que su identidad nacional es un continuo perfecto desde el siglo X con Otón el grande. Y nada importa que en el devenir histórico pierda o gane trozos grandes o pequeños (Austria, Prusia Oriental, la RDA...)

118 ayer, día

Eso puede ser cierto, clío, pero solo histórica y filológicamente. Es absurdo decir que el catalán actual es un dialecto del occitano, por la misma razón que a nadie se le ocurre decir que el inglés actual no es una lengua sino un dialecto del germánico occidental y este del protogermánico.

119 sarinero, día

Ayer, tu sutileza me asombra. Leí en sentido literal el comentario de elbrujo y no me llamó la atención la interpretación que tú le das. Y no me ha dejado indiferente. Todos somos ciudadanos del mundo. También, unos somos españoles, otros no; unos, además de serlo, nos sentimos españoles, otros, siéndolo, no. Pero discutir hoy la nacionalidad de la nación española es un sinsentido. Lo que hay que discutir, o mejor debatir, es el futuro de esa nación, no si lo es más o menos.

120 IMBODEN, día

Por favor, tengamos una tarde tranquila y sin insultos. Marc2008 Tranqui compañero, te apreciamos, ¿como ves el partido de esta tarde? Para cule1899 y adlateres...¿tan aburrido es vuestro blog que teneis que venir a este a dar por saco?

121 ALMP, día

Caray Ayercico, que ya le he dicho antes "ladilla", "rebuznos" y que "no es ni ujetivo". ¿Qué mas quieres, que le mente a la madre? El no ha llegado a eso. Y con respecto al tono de las explicaciones, ¿Qué más da que no le llame ignorante explícitamente, si ya estoy exponiendo sus argumentos como falsos? Al Podemita75 le insultaba más porque empezaba el por llamarme de todo, y encima luego se permitía el lujo de dar lecciones de urbanidad, asique me despachaba a gusto, pero este no me ha llamado ninguna de las lindezas que me dedicaba el otro payaso, asique, de momento y mientras no empeore su tono, me conformaré con atacar sus argumentos, no a su persona.

122 ayer, día

No xodas, sari. Está diciendo bien clarito que eso que dice un catalán y español de los secesionatas se puede decir exactamente igual de España. País fallido pegado con el pegamento de un trapo de colores y un idioma impuestos por la fuerza. De sutileza mía nada. Te ruego que lo leas otra vez pq su sentido es inequívoco.

123 ayer, día

También critico por irrisoria la afirmación europea tan displicente en unos casos y tan antiamericana en otros, de que los EE.UU. son un país sin historia. Discrepo radical y contundentemente. Primero pq tienen la nuestra, de la cual son herederos directos; y segundo pq tienen la suya que ha sido pionera para el mundo entero. Necios, ¿no se dan cuenta de que la Revolución Americana, la de las 13 colonias, es precursora de la Francesa y no al revés, por citar un ejemplo palmario?

124 ayer, día

Arrimaaaay A ver si entras a dar los detalles del multitudinario ágape. Tenemos fechas pero ni siquiera sabemos si va a ser en la capital de la nación, y si el yantar va a ser en el mismo hotel donde nos concentremos, en tu finca rústica o urbana, o en un tercer lugar. Habla ya, arrimay.

125 Clion, día

Co.ño Ayer, que los "extraños" se la cogen con papel de fumar para mentir como bellacos y nosotros ateniéndonos a la verdad no podemos dejar claro que el español es un dialecto de la lengua madre el latín y ellos tienen una jerga de un dialecto de la lengua madre, además impuesto con técnicas de control de masa. Le tenemos que dejar claro de donde vienen -los extraños- y donde quieren ir.

126 ayer, día

Me da no sé qué acaparar, pero estoy con ganas y tiempo y... ¡Con el cacharro grande! Esto es vida y así da gusto escribir. Sari, si fuera en la villa y corte, no se te ocurra faltar.

127 Clion, día

ALMP Nada es perfecto en este mundo y al menos vives en zona no contaminada por los "Truskys" -los del norte-. A vosotros os exprimen con impuestos, os tienen puesta la bota en el cuello, muy caro todo. En Tejas -cortesía a ayer- tenemos el "open source" y claro la Biblia y la pena de muerte.

128 ayer, día

No, clío. Prefiero no usar argumentos que no proceden y que pueden incluso alimentar la réplica de que rechazamos todo lo catalán. Discúlpame por hablar desde la comodidad de la distancia en que uno ha podido educar a sus hijos en los idiomas que le ha dado la gana y hasta de cuatro en cuatro. Es una infamia, además de contravenir la Constitución y los DDHH internacionalmente reconocidos, el uso político que los secionatas han hecho y siguen haciendo del catalán, pero para mí esta es una lengua bella y graciosa, con una literatura de abolengo y peso detrás, que merece aprenderse y conocerse hasta por mero placer. Dicho lo cual, ya sabes lo que pienso: hágase frente con la ley y cuanto antes a la revolución del juntos por el sí (a saltarse la ley). Dijeron ayer que no querían seguir siendo parte del Estado un minuto más. Y yo digo que Mas y su gobierno no pueden seguir en sus puestos un minuto más. Ninguna revolución en la historia ha salido gratis. Ellos tiran por la vía de hecho y nosotros, nuestro gobierno, tiene derecho a hacer cumplir la ley y apartar de sus cargos a esos gobernantes sediciosos. Y si dicen los suecos o los franceses o los vascos, que digan.

129 sarinero, día

Ayer, lo de lu sutileza era casi un cumplido. Quería destacar mi falta de ella. No me xodas tú, que bastante tengo con la merendola que os habéis dado esta tarde. Por cierto menudo último cuarto en el baloncesto, especialmente Pau, ya ha enchufado tres triples. Nos vamos a ahorrar los nervios del final.

130 ayer, día

No, clío. La grafía Texas, como la de México, es correcta con x también. Me refería a la pronunciación. Me muero de vergüenza cuando oigo a un español supuestamente culto pronunciar ['meksiko]. Qué deben de sentir los mexicanos que lo oyen.

131 ALMP, día

Vivía en TN, Clion, incluyendo los años más felices de mi adolescencia, y sigo escapándome cuando puedo, pero ya llevo muchos años en Birmingham, no la de Dixie sino la de Inglaterra. Es más emocional que real, me temo. Ahora estoy en Montana, pero muy temporalmente y por trabajo. Si todo va como está planeado, me quedan dos semanas. Pero muchas veces pienso que sería más feliz en una casita en las Smokey Mountains, oyendo cantar a los grillos al atardecer, tocando el banjo y dándole al moonshine...

132 ayer, día

Jaja, sari. Seis... No; no puedo decir que hayan sido churros. ¡Chicharros! Felicítame a tu señor padre. Anímate el 13 de noviembre y ponle cara a este faccioso que te quiere bien.

133 marc2008, día

Buenas tardes, IMBODEN #134 Yo también a tí. Respecto al partido, estará muy,muy difícil.....creo que el Atlético de este año es superior al de la temporada pasada. Espero un partido con alternativas y ocasiones en ambas porterías, el Barcelona jugando más al toque, y el Atlético más a la contra. Seguramente se llevará el gato al agua el equipo que sea más resolutivo delante de la portería. Un Atlético-Barcelona siempre ilusiona como espectador. PD: Lo poco que le he visto jugar a Oliver me ha impresionado. Creo que es un sustituo perfecto para Arda Turan. Saludos.

134 marc2008, día

Buenas tardes, LeoMessi #123 Ruego, por favor, que no utilice mi nick para atacar a nadie.. o mejor dicho...para NADA. Saludos y gracias.

135 Retablo, día

Se ha suicidado hoy el Español, o más bien le ha suicidado su entrenador. Salieron los pericos apretando mucho arriba, impidiendo la salida de balón del Madrid desde la propia área de Navas. Es cierto que creaban dificultades... pero en cuanto que el Madrid superaba ese problema, quedaba mucho más desahogado para hacer su fulminante contraataque. El sistema le fué bien al Athletic, que lo ensayó contra el Barsa. Con ese sistema ganó la Supercopa, pero es que el Athletic repelgaba mejor, y sobre todo tuvo unos centrales inspiradísimos. Pero el Español, con muchos jugadores arriba y la defensa despoblada, se ha llevado 6 (al menos de monento), y su entrenador tendrá que hacer examen de conciencia esta noche.

136 pulgaric, día

El entrenador del Español creo que está muy ocupado adhiriéndose a plataformas independentistas. Quizá no le queda tiempo para ocuparse del equipo que le paga un sueldo millonario.

137 elbrujo, día

Bueno, bueno; la que se a montado por intentar "mostrar" al señor Clion que los términos que utiliza para definir al nacionalismo catalán, son parecidos a los que éste utiliza para referirse, a su vez, al nacionalismo español. Por cierto muy bien explicada la existencia de ambos nacionalismos señor AMLP (así da gusto); yo no entro a valorar cual es mejor o peor, simplemente digo que me hastían los dos. Por cierto me hace gracia como se utiliza aquí el término "liberal"; a un librepensador lo primero que se la " pela" es la doctrina religiosa ,cada uno que adore al Dios que le de la gana, íntima y personalmente, pero que sus creencias no afecten a los demás y lo segundo la idea de estado o nación, que cuanto menor influencia tenga en la sociedad mejor. No se equivoquen, ustedes son democristianos y neoconservadores. Por cierto muy bien el Real Madrid, yo cuando el equipo gana 5-0, pocos peros le pongo; como mucho desear que repartan más los goles y así no dejarnos puntos por el camino. Magníficos, Vale, Cristiano y Modric; mención especial para el buen partido de Casemiro que debe jugar más (para mi gusto).

138 Clion, día

Ayer, Ese es el juego de los "extraños", y en la que han caído el resto de españoles, el victimismo. ¿Tú crees que despreciamos el valenciano, el aranés, el mallorquín dialectos todos del occitano? ¿Tú piensas que un español desprecia algo de lo suyo? ¿Tú sabes lo que han querido hacer esos nazi-onalistas con esos dialectos? Destruirlos. Con el aranés lo llevan crudo porque los tenemos cuadrados. Un español desprecia al que le escupe a la cara, con el agua que le hemos dado, un español desprecia a los que quieren enfrentar a las buenas gentes de esta gran nación y destruirla. Tú error es caer en el victimismo de ellos, no se desprecia ninguna parte de tu cuerpo por muy fea que algunos te la quieran hacer ver algunos. ¿Quién conociendo lo que ha sido esta nación, España, a lo largo de la historia puede pensar qué desprecia algo de lo que la ha hecho grande? Sólo quién intenta destruirla. Un español nunca irá contra un vasco, un catalán, un gallego, etc, irá contra el mala sangre que nos quiere destruir, sea vasco, catalán, gallego o lo que sea. No te confundas, ellos tejen sus redes para incautos y la mayoría de los de este blog no lo son.

139 letissie, día

44 Pues por la sencilla razón de que no queremos señalarnos. Así de triste, así de sencillo. Mi trabajo depende de entre otras cosas no posicionarme, hacerme invisible y no polemizar. Págame lo mismo en Madrid que lo que cobro aquí y mañana me presento. Mis hijas estudian en colegios que, como en todos, absolutamente todos, la lengua española es residual. Pero ni se me ocurre protestar. Solo les falta ir a clase con una estrella de david en la ropa... Un ejemplo. En un trabajo de bachillerato, psicología, mi hija mayor reciba una nota x. Cuando reclama al profesor, este sinverguenza le envía via eatsap la sesuda explicación a su baja nota. De haberlo presentado en catalán habría mejorado el resultado. ¿que hago?¿me presento en el instituto y le reviento la cabeza a susodicho personaje? Es lo que me pide el cuerpo. Pues no, a callarnos, a jodhernos, aguantar. Esperando el apoyo de un gobierno dedicado a tapar sus verguenzas y que no tiene absolutamente ni idea de lo que sucede aquí. Y sobre todo, esperando. Esperando que esto reviente y cual yugoslavia cualquiera llegue el momento de, entonces si, agarrar del pecho a personajes como ese ¿profesor? y darle tal paliza que desde ese día seva arelacionar por el lenguaje de signos. Me obligarán a marcharme. Seguramente. Pero tercio de melilla mediante, espero volver a mi tierra y limpiarla de nacionalistas e independentistas. Carrillo va a parecer Bambi... Hasta la pollha me tienen, hace años. Y en Madrid dedicados a otra cosa. Ni putha idea de lo mal que está esto para los no nacionalistas. Ni putha idea...

140 ayer, día

Jeje, brujo. Este método tuyo ya me suena: primero sueltas el fostiazo y luego te pones a quitarle hierro o intentarlo, supongo q para tratar de acusar de truculento al receptor. Pero no cuela: el 28 lo has escrito tú y no un secesionata (¿o sí). El mensaje y el argumento es claro y tuyo. Ese 'son parecidos a los q este utiliza' q ahora te sacas de la manga, es un 'son parecidos a los q yo utilizo'. Eso es lo q dices en tu 28.

141 elbrujo, día

Señor ayer, lea mí #48; para disipar sus dudas.

142 ayer, día

Bueno, leti, pues lo siento mucho. Debe de ser una impotencia enorme. Esos atropellos grandes, pequeños o medianos, tienen por símbolo la estelada, bandera q el gallego apátrida brujo ha comparado a la española, con un par. Ya ves q unos enemigos los tienes ahí en la oficina y el cole, y otros los tienes fuera, por toda España. Resulta q para el brujo tú eres tan nacionalista y reprobable como ese profe. Lo tienes merecido, y es igual dar q recibir.

143 elbrujo, día

Perdón, mi #43.

144 ayer, día

No tengo dudas, brujo, sobre de qué lado estás; ninguna. Lo dejas claro en prácticamente todo mensaje de metafútbol.

145 pitillo, día

Brujo, ¡véte a hacer pócimas y a jugar a meigas al Montseny !

146 dmolina, día

En el último partido de liga los del As dijeron que "Keylor había hecho una parada Casillesca". Hoy los mismos gili.pollas dicen que ha hecho una parada "a lo Casillas" y yo me pregunto ¿hasta cuando vamos a tener que aguantar tanta gili.pollez? Keylor es Kaylor y Casillas es Casillas y gracias a Dios este último ya no juega en el Real Madrid y como consecuencia, tres partidos de liga, cero goles.

147 promuren, día

¡Como me acuerdo, cuando veo las muestras de apoyo a los que vienen de Siria, de las condolencias cuando mataban a nuestros compatriotas (de derechas nacional)! ¡Cómo la sociedad se condolía con los huérfanos! ¡Y cómo pedían respeto y ayuda para los que huían a Madrid o a Alicante!

148 quirce, día

#151elbrujo Me hace gracia tambien. Lo del uso del termino "liberal" aqui por algunos, me refiero. Que se reivindican de él y a la vez consideran que el mejor periodo de los ultimos 50 o 60 años de su Historia es cuando menos libertades habia, cuando mas el Estado contraolaba todo y se metia en todo. La prensa, la tele, la radio, los sueldos, la justicia, las elecciones. :-) Hay que ser indulgente con el pobre ayer que es como una paella de marisco. Pero sin marisco. Le faltan ingredientes, le faltan matices. Es binario. Las cosas son blancas o negras (mejor rojas) No hay termino medio. Yo le tengo terminantemente excluido de mis lectores. Y me va de maravilla.

149 Retablo, día

#153 letissie, tu caso demuestra lo inútil que es la democracia. No podemos sentirnos los ciudadanos más desasistidois, más impotentes, pese a que se supone que somos los que decidimos. Me gustaría creer que tanta frustración algún día reventará, y se llevará por delante todo el montón de merde que nos han hecho tragar, pero me temo que la realidad es bien otra: la mayoría del pueblo español se conforma con tener para una cañita, cuando no es decididamente un estúpido integral que se cree todas las falacias y topicazos de las partes interesadas. Lo más "gracioso" de todo el aquellare nacionalista es que ellos se consideran la punta de lanza del progreso, frente a la barbarie y atraso del español, cuando no son más que una versión remozada de los linchadores y la inquisición que quemaban brujas en la hoguera. Eso sí, ahora ya no te queman por fuera, sólo por dentro.

150 Lunalia, día

Letissie, todo mi apoyo y mi solidaridad. Siempre pienso en que sois vosotros, los españoles de Cataluña, los que lo pasáis muy mal

151 cubano66, día

Buenas noches. Mas deberia estar preso, no me canso de repetirlo. Tambien deberiamos preguntarnos por que el Rey de España aguanta estoicamente los pitos y luego se sienta para disfrutar del partido. Por que nadie dice lo que tiene que decir y hace lo que tiene que hacer para acabar con el circo?

152 dmolina, día

Hace unos días escribi de broma que el tema de Piqué se arreglaba con que Sergio levantara el teléfono, llamara a Poqué y le pidiera perdón. Pies bien, hoy Zubizarreta sale diciendo (palabras textuales) "Seguro que esas cosas se solucionan como lo hicieron Xavi y Casillas" ¡y se queda tan ancho el tío!

153 Ilan, día

Letissie Yo vivo en Mallorca y viví en Barcelona varios años. Conozco el día a día y si tu comentario peca de algo es de quedarse corto. Yo lo digo desde hace lustros. Quienes no vivís en matriz o en sus zonas de influencia sólo podéis tener una ligera idea de lo que es. Ni siquiera vale el pasar varios días allí, os esconderían la mitad de sus fechorías. Estos días me acuerdo a menudo de FJL quien desde hace más de dos décadas diagnosticó muy precisamente el problema. A día de hoy, muchos de quienes cargan contra los independentistas son quienes me llamaban facha hace 5, 10 0 15 años pero ahora piensan igual o casi igual que yo. Por desgracia son 35 años adoctrinando y esto acabará mal. Ojalá me equivoque pero llevo ya muchos años en que todos los pasos que predije se cumplen al milímetro gracias no a Puyol o a Más sino a González, Aznar y Rajoy, entre otros.

154 manole47, día

Leo todos los días este blog- antes de mis amores-procuro aguantarme las ganas de intervenir. No quiero mancharme el teclado de mi.erda. De vez en cuando algo me mueve sentimientos más profundos y verdaderos que me llevan a decirme: "Manole47 no puedes pasar de esto". Hace unos días me ocurrió con los expatriados que siguen amando España "a pesar de", que me parece más válido que "por encima de". Hoy me ha pasado con el comentario 153 de letissie. Desde Murcia es fácil pedir que los no nacionalistas se manifiesten, se levanten y griten, ¿Ella, he creído colegir que es mujer?, lo ha expresado con sencillez, ha reconocido no su cobardía sino la imposición que soporta. Por ello pido que todos apoyemos desde esta página su terrible odisea. Sé fuerte Letissie. Que un día tu travesía del desierto llegue a un oasis de paz y concordia. Y si no es con paz aunque sea por derechos de conquista, que caray. Saludos a tod@s y caiga la maldición que se merecen los traidores sobre los que todos sabemos.

155 UltraCab, día

No llevo demasiado viendo el partido atleti farsa pero he oído un que viva España muy alto. Me sorprende pero me alegra. Esperemos que por fin los atléticos entiendan que por encima de su antimadridismo está la Nación y sea el fin de la patética relación de amor que tenían unos buenos madrileños con la chusma separatista

156 ayer, día

Sí, quirce, reconozco q me faltan matices cuando se trata de defender España, la libertad y la igualdad ante la ley, esa ley de la q Cicerón -un tipo sin matices, un simple bollo mojado en leche- decía q teníamos q ser esclavos para ser libres. Matiza y equidista tú, mejor. No tenía ni idea de q llevabas tiempo saltándoteme. Te agradezco la guisa de contármelo con tan espléndidos matices de gran chef francés, a los q voy a responder con una clara sopa castellana: bien está q no me leas, pero en la paella de tu mensaje se te ha ido la mano con la sal, el perejil, el ajo y el azafrán. Una porquería de plato de una porquería de cocinero ♡♡♡.

157 ALMP, día

Mire, elbrujo, Si a usted no le gusta España, allá usted, y si quiere decirnos y decirse que es porque está usted de vuelta de todos los nacionalismos, me parece genial. Pero comparar el fenómeno nacional de Cataluña con el de España no es una opinión, caballero, es una falsedad lo mire por donde lo mire. Y como no es usted idiota y no lo hace desde la ignorancia, no me queda más remedio que concurrir con Ayer y algunos otros en que lo hace por mala fe y antiespañolidad. Para demostrar antiespañolidad no hace falta ponerse a berrear "pvta España", eso es más cuestión de modales que de política. Basta con comparar un supuesto "pais" como Cataluña, que no ha existido jamás como tal, con la nación más antigua de Europa.

158 panyvino, día

Final. RM Castilla 2 - 1 Real Sociedad B

159 elbrujo, día

Qurce, en defensa del señor ayer -y eso que no me pasa una- diré que creo que él se posicionó como democristiano (lo cual per se, no es nada malo).

160 ALMP, día

Dómine, si se refiere a quien creo que se refiere, tiene como 25.

161 ayer, día

Cierto q quirce -cuéntaselo tú, brujo, q no me lee- está en su derecho de manifestarse de acuerdo con otros en lo q sea, pero ¿yo no tengo matices... y el brujo o 75 o el propio alsaciano sí? Yo creo q son todos muy poco ambiguos. No sé, brujo, si eso de demócrata-cristiano es una confusión tuya o una construcción inferida de mis afirmaciones. No recuerdo haber dicho eso ni haber votado a x partido por ser esa su corriente mayoritaria. He votado cosas distintas en épocas distintas según las circunstancias propias y ajenas. Soy de derechas pero un poco a la carta. Mis matices en este caso me habrían costado el carné del PP q ni tengo ni he tenido. Pásate por el tontolabaje y te cuento más.

162 UltraCab, día

Pues yo entiendo el padecimiento de Letissie pero no su actitud. Yo no vivo allí, pero si paso bastante tiempo en Gerona, una zona de esas que te transporta a la Alemania nazi del 33, y la realidad es que la mayoría de traidores evita el enfrentamiento directo verbal o físico como cualquier otro, y si te pones borde y/o violento, callan como puthitas y fingen no haber oído nada. Sabes que te odiarán, pero es que esa gente te odia ya antes de conocerte, ¿por qué no darte el gusto de mandarles a TPC? No en tu trabajo obviamente, ni con el profesor HASTA que ya no pueda putear a tu hija, pero al día siguiente vas y le das recuerdos para toda su familia. Tu hija no tendrá la nota que merecía, pero el tío sí pasará un mal rato. Hay que dejar de tragar.

163 schontag, día

# Ayer Ya sabes, para toda esa gente "España será roja, o no será". Si sus soviets alcanzaran el poder, quizás lo vieran de otra manera.

164 UltraCab, día

Ni robando dice el culerdo jejeje. Con el clamoroso penalti de Mascherano que suponía el 2-1 que el árbitro ha tenido que esforzarse mucho para no ver jejeje

165 marc2008, día

Buenas noches, Yo no sé si he visto otro partido (Atlético-Barcelona) o los comentaristas (incluso dirgentes colchoneros) viven de los tópicos. Comentaban que ha habido un antes y un después de la entrada de Messi en el terreno de juego,y sí, desde luego que ha jugado bien, participando mucho y marcando el gol del triunfo (ya sé que todo esto no es poco), pero hoy el Barcelona ya estaba jugando bien sin él (sin ser un rodillo, pero mostrándose como un equipo compacto, presionando al rival, tocando bien la pelota y generando algunas ocasiones claras de gol). Entiendo que Leo es el mejor (al menos para mi), pero este partido lo ha ganado todo el equipo, no él sólito (como si ha pasado otras veces).

166 schontag, día

Hoy bodorrio = ni baloncesto ni fútbol. Por lo que he leído, aun siendo Gasol un enorme jugador, si dependen de sus triples para ganar el campeonato, están arreglados. Se perdío frente a Italia anotando 98 puntos. ¿El problema es el ataque? Respeto a los incondicionales de Cristiano, y me molestaban quienes le pitaban pero, con James lesionado, ¿va a lanzar de nuevo todas las faltas? Uf...

167 cubano66, día

A quien le bloquearan el nick el proximo lunes?

168 marc2008, día

Buenas noches, Imboden Hoy Oliver no ha estado precisamente fino...Ahora eso sí, porterazo que tiene el Atlético...lo cambio ahora mismo por cualquiera de los dos que tiene el Barcelona. Saludos

169 cubano66, día

Juanma: Me parece perfecto. Hace rato muchos aqui te lo estabamos pidiendo.

170 marc2008, día

Buenas noches, Leyendo TODAS las portadas digitales de los principales periódicos deportivos (sic), deduzco que el equivocado soy yo: Leo Messi ha salvado al Barcelona. Y yo sin enterarme.

171 Lunalia, día

¡Cuánto me alegra que bajes de nuevo a la arena, Juanma! Vale mucho la pena tu blog, para dejar que lo ensucien. Mi apoyo.

172 ziasi, día

marc, lo de messi, de hoy, en los medios, no solo escritos, radio y televisión no se quedan atrás, lo de Robín en el plus ha sido de vergüenza, como casi siempre, parece una consigna. Todos a una.

173 UltraCab, día

marc2008: Leer todas las portadas de los periódicos deportivos tiene que doler incluso siendo del farsa. No es que estuviera muy pendiente, pero por los gritos de los comentaristas el barsa ya podía haber colado algún gol más antes de entrar messi. De todas formas, mete un gol al final después de haberse tirado medio partido en el banquillo... era un titular demasiado fácil para los gandules de la prensa. Quién sabe si no acabará siendo tan incordio para el barsa el messias y el d10s como lo ha sido el santo para el Madrid. Sería divertido.

174 ayer, día

Yo tengo mis dudas acerca de la viabilidad de la medida ante la falta de definición de insulto y grosería. No me voy a repetir dando de nuevo los detalles, pero aquí se ha vejado a otros con tanta vileza como ausencia de los cinco insultos capitales españoles.

175 letissie, día

163 En eso ando... Esperando el día... A cada cerdo le llaga su San Martín...

176 marc2008, día

Buenas noches, Ziasi, sí, parece una consigna (la fácil). Ultracab me ha leído el pensamiento (ya es el segundo hoy, verdad ALMP...ja,ja) al afirmar que era un titular demasiado fácil para los gandules de la prensa. Yo iba a utilizar la expresión (no sé si es correcta) "pereza profesional".

177 apoloXI, día

JUANMA Lo firmo.

178 elbrujo, día

#136 ¿Pidiendo veladamente mi baneo, por desamor a la patria, señor ayer?

179 elbrujo, día

#176 en vez de #136.

180 sarare, día

ALMP acabo de leer el artículo de Juanma y empezaba a leer los comentarios, antes de seguir permítame una ovación de pie para su comentario el # 7 . Eso es lo que hemos estado haciendo los últimos 30 años. De 11¡ ya no de 10 lo que ha escrito.

181 Keyser_S, día

Estoy de acuerdo con Marc2008. El Barcelona ha sido superior todo el partido, incluso creo que la auténtica clave ha sido el gol de Neymar un minuto después del de Torres. Yo creo que el segundo hubiera caído, con o sin Messi, porque el mazazo psicológico para el Atleti ha sido el 1-1. No sé, igual estoy equivocado, pero yo que hoy era más atlético que Sarinero y Mojama juntos, cuando he visto el gol de Neymar, he visto claro el final. El año pasado el Atleti fue decisivo, 6 de 6 con nosotros y 0 de 6 con el Barcelona. Espero que no pase este año.

182 ayer, día

Ojo, brujo, q te confundes: yo -vergüenza me da decirlo- no he pedido tu expulsión ni directa ni indirectamente, ni por lo q dices ni por ninguna otra cosa. Repito q la mera mención del asunto me repugna pq yo no le callo la boca a naides y menos en casa ajena. Yo, lo q es muy distinto, he invitado a los colegas a manifestarse respecto a tu 28 -q ahora es el 20 y dentro de un rato vete a saber qué número será- y a pagarte con igual contundencia dialéctica pero en sentido contrario. Ni de caca he pedido proscripción pq no me corresponde. Me he limitado a decirles bien claro lo q son. Y sí, son esos los q han insultado gravísimamente aun sin emplear los cinco capitales. Y cuando digo gravemente me refiero a cosas q, dichas en persona, llaman a las manos pq no pueden llamar a otra cosa.

183 Clion, día

elbrujo Vaya por delante que si por mi fuera no se baneaba a nadie. La impotencia del que no defiende la verdad indefectiblemente deviene en insulto. Como ya le dije en anterior comentario, usted esconde su basura debajo de la alfombra en vez de tirarla al cubo de la basura. Y eso tarde o temprano crea alergias. Su alergia está camuflada en esa habilidad de no saber uno nunca si usted viene o va. Cuando se es decente no hay que esconder nada, se es lo que es, no hay medias tintas, no hay matices, los matices son para los colores, en los hombres que se visten por los pies solo existen dos colores o negro o blanco. No quiero emplear la palabra sibilino con usted, porque eso sería hacerle una honra que no se merece ya que en tres comentarios suyos que he leído me he podido dar cuenta lo que exudan sus intenciones. No me gustan las personas que intentan confundir porque no son fiables y por experiencia sé que detrás de ella hay un nazi-onalista por muy madridista que sea. Elbrujo no me gusta usted.

184 elbrujo, día

Ok ayer, mis sinceras disculpas.

185 ziasi, día

Las alabanzas de hoy a Messi, por parte de la prensa, por sus méritos contraídos, me recuerdan a las que se solía llevar Casillas.

186 ayer, día

Aceptadas, brujo. Este punto esta claro, pues.

187 Clion, día

A ver pulgaric, deja ya la mierd.a de la couldina y esas cosas y tómate un par de carajillo porque esa gripe o lo que sea que has pillado no te deja pensar con claridad. Me dices que has visto jugar a Kovacic poco pero eso te hace decir que es mejor que Modric. ¿Qué era eso de ventanilla de forofo sin criterio? Tú tendrás criterio según tu criterio, pero eres un obsesivo compulsivo o como se diga. Kovacic tiene 21 años, ha jugado en Italia dando leña a diestro y siniestro, pero ahora llega la hora de la verdad, quiero verlo jugar junto a Kroos y demostrar lo fino que hay que ser para jugar y sobre todo destacar en el Madrid. Lo dicho deja las mierd.as esas que estás tomando y dale más al carajillo porque no te dejan pensar con claridad.

188 Clion, día

Benítez es amarrategui, de los amarrategui de toda la vida y fuera del Bernabéu nos va hacer sufrir porque no va ser nuestro Madrid, tiempo al tiempo y espero confundirme, pero el que nace lechón muere cochino por mucho Oporto del bueno que haya bebido.

189 UltraCab, día

Yo estoy de acuerdo con Ayer. Bloquear por insultos me parece un error, una simple limpieza superficial. Me parece que tendría más sentido bloquear por contenidos, pero bueno si Juanma prefiere un blog repleto de gente que entra a tocar las narices con insultos a la inteligencia y no de gente que entra a hablar del Madrid y de fútbol de buenas pero salta es cosa suya.

190 Clion, día

¡Jo! Que ganas de vomitar me han entrado, así de repente.

191 Keyser_S, día

A mí Luka Modric me ha parecido espectacular. En todo. Sigo pensando que es el centrocampista clave en el equipo. Muy bien Casemiro en las ayudas defensivas y tal, no lo discuto. Pero Luka es el que hace que el Madrid juegue fluido y el balón llegue a los bichos de arriba en buenas condiciones.

192 ziasi, día

Lo cierto es que Benítez nunca ha tenido una plantilla con la calidad y la dinamita que tiene éste Real Madrid. Demos tiempo al tiempo para juzgarle. A mí nunca me gustó, pero creo que ahora puede practicar otro fútbol mucho más atractivo.

193 IMBODEN, día

Marc2008 Tenéis mucha pegada arriba, me joroba reconocerlo, pero da miedo cuando están finos. El partido del Español un paseo, táctica suicida y goleada al canto. Y los colchoneros me parecen flojos en la media. De todas maneras, esto acaba de empezar. Un saludo y buenas noches

194 IMBODEN, día

Keyser Casemiro ha perdido algunes balones bastante peligrosos en la prímera parte.

195 ayer, día

Qué taurino te ha quedao eso de los bichos de suso.

196 sarare, día

Vaya mareo! Todos los comentarios tienen el número mal, qué le ha pasado hoy al jefe? No sé ni a quién van a echar, en fin, quien sea, tanta paz lleve como deje pero el jefe debería darse alguna vuelta más por aquí para alegrar el cotarro, no es el insulto lo que baja el nivel, Cela era mal hablado de cohones y fue merecedor del Nobel, es la mala leche y seguro que a ésos no los echa usted, querido Juanma. Os leo comentar de idiomas y dialectos y hablar de Texas o Montana y opino como ayer, ninguna parte es más grande que el todo, pero cada una de ellas hace que el todo sea lo que es. Admiro a países como México en que pueden estar bailando la Bamba ( Veracruz) o el Jarabe Tapatío ( Jalisco) y al final es Viva México! Nosotros no tenemos ese sentido de patria, EEUU es un crisol de nacionalidades pero bajo la bandera de las barras y las estrellas. Cómo siendo una de las naciones más antiguas del mundo llegamos a menospreciarnos tanto ? Y como nación tenemos mil cosas de las que estar orgullosos, el idioma , la cultura, nuestra forma de ser y ver la vida que nos lleva a ser uno de los países donde más transplantes se realizan, por ejemplo. Dejamos nuestra huella en toda América y el mestizaje, los demás países colonizadores exterminaron. Muchas cosas que ahora mismo se me escapan, pero muchas de las que estar orgullosos. Yo al menos, cuando veo ondear la bandera de España respiro profundo y siento mucho orgullo, porque es la que representa a mi país, cuando estoy lejos, muchas veces para desgracia mía el olor de Galicia lo tengo grabado en la piel, pero si escucho la marcha real y veo la rojigualda, se que ahí hay un compatriota. No es difícil de entender, o si? Saludos a los míos

197 Keyser_S, día

Imboden, cierto, pero mejora (mucho) a Illarra, y apunta maneras de centrocampista defensivo serio, capaz de sacar el balón jugado. Me da buenas vibraciones.

198 Keyser_S, día

Ziasi, si utiliza 15-16 jugadores, y los hace presionar a todos,e stoy seguro que veremos muy buen fútbol este año.

199 ALMP, día

Atentos todos ahora, porque la táctica trollera va a ser incordiar, incordiar e incordiar con circunloquios insultantes hasta que alguien se caliente y los mande a tomar por donde amargan los alticoces. Mucha tila y mucho saltarse comentarios.

200 promuren, día

Oigo con asombro a gente que arrgumenta decisiones triviales y personales con la cantinela "porque estamos en democracia" comi si en las dictaduras la gente esté muerta. Y también me parece superfluo "argumentar" en temas como el catalán. Las naciones y las fronteras se han constituido por hechos no por supuestos derechos. España no puede permitirse un tapón y perder su frontera natural por supuestos derechos tardofeudales. Lo tiene que decidir la fuerza, como siempre. El problema es que los padres de la Constitución -qué tropa- azuzados por la psoe dieron lo que ni siquiera pedían cuatro burgueses semi_iletrados. Y el Madrid dice que mejora en defensa, eso es estupendo. Y que al bueno de Kroos no se le echa e4n falta, parece. Hasta mañana.

201 Blogtas, día

Ayer, si entro poco es por falta de tiempo y, las mas de las veces, porque resulta muy dificil añadir nada nuevo a lo que ya habeis dicho los compis del blog, no digo ya mejorar los argumentos expuestos. Sarinero, No creo que sea bienpensante creer que, incluso durante el franquismo, la politica con los secesionistas ha discurrido por senderos mas diplomaticos que disciplinarios, !o cual, visto lo visto, ha sido un grave error. Y no es ventajismo,hemos tenido decadas para darnos cuenta de ello. Quien regala bien vende,si quien recibe lo entiende. Pero alli arriba no estan por la labor de entender nada porque su objetivo es la separacion, y no un mejor o peor arreglo que les prive del poder. De futbol, una vez mas, el Barcelona, ese equipo de balonmano que tambien usa los pies de cuando en cuando. El tiempo pasa y nada cambia. España en su estado natural.

202 Eheu, día

Benitez va demostrando lo que muchos ya sabiamos: que es un gran entrenador. FP, has acertado con Rafa!

203 ALMP, día

¡VIVA ESPAÑA! Perdón, es que me he emocionado un momento, al ver que el Partido Laborista ha elegido lider por abrumadora mayoría a un hippy lunático que hace que Zapatero parezca la Thatcher. ¡No somos los únicos idiotas de Europa! Ya, ya se que una cosa es que lo elijan lider del partido y otra que gane unas elecciones, pero es que en eso prefiero no pensar, porque servidor reside y paga impuestos en el Reino Unido, y no quiero amargarme lo que me queda de Sábado, que ya me lo ha jorobado bastante el Barcelona B, digoooo, el Atleti, ya.

204 dmolina, día

A estas alturas sería estúpido negar que el gran espectáculo del futbol se produce a través de la televisión. Millones de personas ven los partidos en sus televisores y los equipos reciben la mayor parte de sus ingresos de los derechos televisivos. Y sin embargo hay cosas que no se cuidan como debieran. Ayer, tanto en el partido del Real Madrid como en el del Barça era dificil distinguir los colores de los equipos. Yo tengo un buen televisor y creanme que en muchos momentos me resultó confuso distinguir de que equipo era determinado jugador. Con la gran paleta de colores que nos ha regalado la naturaleza no hay justificación posible para este fallo. La segunda equipacios están precisamente para eso pero en el caso del Real Madrid-Español no sirviió y en del barça-Atletico de Madrid no se usó. Podrían aprender del baloncesto donde se buscan colores con fuertes contrastes para distinguir los equipos.

205 elbrujo, día

Señor Clion, nací en España, cumplo la ley y pago puntualmente mis impuestos; por tanto me considero, a grandes rasgos, un "buen" español. Ahora bien, no tengo ese exacerbado amor por la patria que ustedes comparten con los nacionalistas catalanes (sea la patria de éstos -o no- una entelequia) y que les lleva al odio y el enfrentamiento. Por tanto para mi el nacionalismo catalán es un problema al que hay que darle la mejor solución posible, no un colectivo al que hay que derrotar y/o domeñar. En cuanto a no saber si vengo o voy, hágase usted cargo de que soy gallego y que prefiero el gris al blanco o al negro. Señor ALMP, ¿un hippie lunático?; el señor Corbyn es un socialdemócrata con una dilatada experiencia como parlamentario, no es un anti-sistema, ni mucho menos un comunista. Que sera lo siguiente, ¿tacharlo de revolucionario bolivariano?. Hoy espero, ya que no puede ser el Madrid, que mi Celta, arrebate el liderato al Barcelona. Un saludo a todos, sin excepción (me he levantado de buen humor, cosa excepcional).

206 pitillo, día

En el tema de la pretendida secesión de los (algunos) catalanes, me temo que lo peor no es la indignante inacción/complicidad de nuestros políticos durante décadas. En el caso de que, en su fecha, se consume de facto la declaración de independencia/secesión de Cataluña, lo peor será que nuestra decadente Europa, encantada de conocerse, que muere de éxito, no moverá un dedo: se tratará, sin duda de un asunto interno de los españoles. Y si no, al tiempo... Ésa Europa del buenísmo y de lo políticamente correcto, que contempla impasible cómo sus fronteras son pacíficamente allanadas por miríadas de refugiados ( que , por supuesto, tienen toda mi comprensión y solidaridad ) y que en muchos de los casos, son recibidos con aplausos en las estaciones.

207 Delamata, día

Bnos días! Decir que el elegido por el partido laborista es un socialdemócrata de toda la vida es un insulto a la cordura, eso que tan bien se le da a los Brujos del mundo. Las pamplinas que utilizan a todas horas para tratar de encontrar justificantes para imponer el comunismo_socialismo. Otra cosa.. ESPANYOL resulta aberrante que se haya transformado una palabra autóctona, con significado evidente, en ese palabro catalán. Triste la actitud de los dirigentes de ese club. Celebro los 5 gola os de CR pero que no nos nuble este partido, su tiempo en el RM debería finalizar para ganar títulos nosotros y no sólo él. Viva Mou, Benítez, Modric y JMR!

208 ALMP, día

El brujo, muchas gracias, no se me había ocurrido lo de "revolucionario bolivariano". Lea, lea, de la propia boquita y web del susodicho hippie lunático: http://jeremycorbyn.org.uk/articles/lessons-from-latin-america/ El hippie lunático exponiendo una variante más del Argumento Estandar de La Izquierda Universal, Capítulo I: El izquierdista en cuestión, sea Lenin, Stalin, Negrín, Castro, Tsipiras, o en este caso, Chavez, es un genio y un santo, pero "los enemigos externos" conspiran contra el. Por supuesto, y siempre según el Argumento Estandar de La Izquierda Universal, Capítulo II, nunca se explica muy bien cómo y de qué maneras concretas dichos "enemigos externos" sabotean todas las genialidades de la izquierda. Y por otra parte, ¿Que es un político experimentado? ¿Y? Que yo recuerde yo no le he llamado "advenedizo", "inexperto", ni nada parecido, asique no se qué tiene que ver que lleve muchos años de MP, que los lleva, con que no sea un "hippie lunático". Pero como me cae usted bien, en su honor lo modifico a: "viejo y tozudo hippie lunático que se debió pasar los 15 años del New Labour en otro planeta y no ha oído hablar de Tony Blair". ¿Le gusta más así? NOTA: Es todo coña, que no haya acritú, que decía Felipe.

209 ayer, día

Pues tienen mucha razó blot y piti. Se ha dado alas al bicho sin ninguna necesidad. Repites la descalificación, brujo, y cuantas veces la repitas le negaré yo. Lo exacerbado es el rechazo a una España democrática que les garantiza desde hace más de 30 años una autonomía política inédita en los Estados federales de nuestro entorno. La respuesta de los españoles que defendemos la unidad, soberanía e integridad territorial de España es proporcionada -la nuestra, no, por desgracia, la de nuestro gobierno- a la excerbación secesionista.

210 MCMLXI, día

Estimados, Pulgaric, leo tus intervenciones, todas, con interés, pero por favor, me confunden muchas veces, pues no sé cuando hablas en serio y cuando escribes ironizando. De todos modos no es censurarte, sino una especie de saludo..... Jejejejejeje Vivo en valencia desde q aprendí a andar. Nací en Albacete ( q por cierto, actualmente está la feria y es extraordinaria, os la recomiendo), aprendí valenciano en la calle, de relacionarme con los autóctonos; lo leo también, mas no lo escribo. Quiero decir con ello q nunca un idioma es relegado a la desaparición a no ser q desaparezcan sus nativos ( ejemplo algunas tribus amazónicas). Cuando hacía BUP, 1975-1979, se iniciaba la fiebre autonómica, y en una clase de unos 36, únicamente dos ( chico y chica, y eran de mis mejores amigos ) optaron por la "lucha" de q el valenciano fuese "oficial". Pues bien, ambos acabaron estudianfo filología valenciana y ambos viven, y excelentemente bien, ejerciendo de esa " defensa" de su habla autóctona. Aquí, en valencia, sufrimos bastante directamente todas las patrañas q desde la esquinita lanzan. Son colonizadores natos, y nunca pararán de pedir hasta q no sean ellos los q gobiernen en toda España. OS lo aseguro. Os pondría varios ejemplos, pero os contaré uno q tal vez recordéis. En principio, eurodisney optaba por ubicarse en el norte de Castellón, pues bien, dado el poco apoyo recibido y el boicot padecido e inducido por los de la esquinita, optaron por llevarlo a otro país, con 10 meses sin sol. Así son ,REALMENTE, los conquistadores catalanes. Sólo tienen una meta: dominar España entera. Tiempo al tiempo. Lograrán q en la capi se estudie catalán. Cuidense

211 ayer, día

Recién alzada y sin pintar, España que guapa estás. A mis ojos das rotundas alegrías y estás para calendario de una verdulería. Pero, ay, el verdulero, ese me gusta menos que la lluvia a un torero.

212 ayer, día

212 exacerbación

213 ayer, día

Estoy muy de acuerdo, y lo he escrito a menudo, con el factor que destacan 1961 y el sabio promu, que sabe más por viejo que por diablo. El elemento geoestratégico no es desdeñable: España podría quedarse sin la frontera natural noreste, y los secesionatas ya han dado muestras de que su objetivo principal es no ser españoles, pero que a ser franceses no le harían ascos. Mas, por ejemplo, pidió el ingreso de la comunidad en la Francofonía. Sin embargo, la pérdida de esa parte de España es para mí no un peligro para nuestra seguridad exterior sino interior. La nueva república, que posiblemente desde el día 1 de su andadura sería más roja que otra cosa, sería un factor permanente de desestabilización de la democracia española y, como apunta 1961 y he dicho yo sin cesar, de presión sobre partes limítrofes de España que los secesionados reclaman como propias. Por eso digo que lo que se ventila en esta hora de España no es si seguimos en la historia con o sin tal o cual parte sino si seguimos en la historia en absoluto o pasamos a ser una perdiz desplumada y destripada como Serbia, salvando las distancias de todo orden. Botos de cuero español https://www.youtube.com/watch?v=o0gw2MVJ6Ko

214 Lunalia, día

La Cataluña norcoreneizada y la España vietnamizada o algo parecido.Es el artículo sensacional de FJL.Leanlo.

215 MCMLXI, día

Ahora deporte: El RM rindió a buena altura. Vi a los jugadores solidarios y con fe en lo q había q hacer para ganar. Les salió, además, bastante bien todo lo q intentaron. El fútbol el 90% mente, si se tiene todo puesto en ello se obtienen resultados. El Castilla extraordinario, remontada incluida. Hay una generación con muchísima calidad, encabezada por zidane-chico. Juegan con ambición y hambre, q no es poco. Pau tira del carro con España. Puede q demos la sorpresa y ganemos el torneo. Me ofrecen confianza. Y otra proposición, vayamos cada uno a la iglesia de nuestro pueblo y pongamos unas velitas a los santos para q el hormonado deje pronto el fútbol activo. Mesi lleva 9 puntos, y la farsa 5 puntos. O los santos actúan pronto y rápido u otro año q mojarán bastante. Cuidense

216 ayer, día

Y justamente en virtud del interés propio de España en que la nueva república tuviera la mayor estabilidad posible para que no nos exportara lo contrario, no me parece creíble la idea de que el gobierno español de turno vetaría el ingreso de la nueva Cataluña en la Unión. Antes al contrario, por nuestro propio interés -también el de sujetar al nuevo Estado vecino a la política de seguridad común- ese veto jamás se ejercería.

217 MCMLXI, día

Ayer, lo has explicado cojonudamente. Esas elecciones de la esquinita SÍ son plebiscitarias, se diga o se esconda como se desee. Los españoles nos jugamos hasta la identidad propia. O se toma muy en serio y se desmonta el chiringuito independentista, o el asunto va a denigrar a puntos no deseables. Algunos participantes en este blog residen allí y lamento la texitura en la q se encuentran, pero yo de ellos empezaba a buscar alternativas, tal y como han hecho unos 800.000 vascongados a lo largo de los años. Y entre esas alternativas q no sean CV o Baleares, q somos los siguientes en la lista. Para ello os informo de movimientos secesionistas ya por aquí de tendencias filo catalanas: banderas, música, tv, prensa..... El himno valenciano empieza: "para ofrecer nuevas glorias a España......!!!! Ya hay propuestas muy serias para borrar esa frase, un himno de 1902......!!! Lo q está ocurriendo es más serio de lo q aparenta.

218 pitillo, día

Y una sobre la crisis de los refugiados ¿ Qué hace el mundo musulmán por sus "hermanos" refugiados ? NADA ¿ Dónde está la solidaridad de los paises ricos y menos ricos del Golfo pérsico: Arabia, Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Bahrein, Omán, Irán etc..? Como muestra de su generosidad, Arabia Saudí ofrece la construcción de 200 mezquitas en Alemania, para que Alá nos los pierda de vista. Sin comentarios.

219 josemp, día

Y luego Iniesta nos quiere colocar a todos sus heladitos blanquitos y kalisitos. “Balada de Rafa, un músico abatido” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

220 ayer, día

Gracias, 61, y gracias, luna, por el reenvío a FJL. Esperaba algo nuevo. Lo de la mayoría de creadores de opinión a-españoles o antiespañoles, el abandono de Cataluña q dura decenios y va a culminarse pronto, y el símil entre el poder actual y el de 1808, ya es muy conocido. Aquí hace falta un plan a nivel colectivo o particular. Creo q conocemos lo bastante al gobierno actual para afirmar q tal plan colectivo no existe. Queda pues el individual de cada uno. Por ejemplo, CaixaBank, tercer banco de España por activos, cambió hace bastante sus estatutos para desvincular su negocio de Cataluña, vinculación hasta entonces principal y formal. Ellos seguirán girando en ambos Estados sin más problemas q veleidades nacionalizadoras de la nueva república, nada descartables. Y yo... Yo estoy esperando a ver qué hace a última hora, la de la verdad, el actual gobierno. Si cumple con su deber, puedo replantearme qué votar ese día prenavideño de las generales. Si no, mi voto irá para otros. Es increíble q a menudo tenga q explicar esto. -Paco, ¿cómo vas a tirar tu voto dándoselo a esos precisamente ahora? Como si los míos no me hubieran dejado tirado a mí y a la nación y aún pudieran ser garantía de nada del 16 en adelante. No sé si se dan cuenta los estrategas del PP de lo q se juega el partido este otoño. Probablemente a decir adiós al poder para siempre.

221 ayer, día

Probablemente decir adiós Piti, yo sospecho q también Arabia Saudi está detrás del 'verano de la media luna del 15. Si lo q dices de las mezquitas se confirma, ya no sospecho, sé. Lo dijo antes Sarrazin, ese facha q busca la destrucción de los valores alemanes.

222 Alekhine, día

#225: ¿Tres penalties? Uno y, dudoso: el de Godín. Antes de opinar, hay que conocer de lo que se opina. Este año, las manos que ocurren cuando un jugador cae al suelo, no son consideradas manos voluntarias punibles. Y, mucho antes, Mascherano, cometió un penalty clarísimo, al interceptar, con su mano derecha, un centro, dentro del área de Juanfran. Y, voluntariamente, pues intentó estorbar dicho centro, con lis brazos extendidos, ocupando más espacio del permitido por el reglamento: penalty y amarilla sustraídos por el culégiado. En ese momento, no recuerdo bien si el resultado era el empate inicial o ya iba ganando el Atleti uno a cero. Las expulsiones, ¿cuáles? Si te refieres a la de Luis Filipe, tendría delito pues, su primera tarjeta se la inventa Mateu Lahoz, por una de las múltiples teatralidades de los jugadores farçantes.

223 Ilan, día

LeoMessi (no le había leído nunca. Por favor que alguien de los habituales me confirme si es un troll :-)) Yo cuando leo a companys farsantes callando como pvtas y obviando episodios como el de Ovebro (que proporcionó tres títulos ni más ni menos) tampoco sé que pensar. En temas arbitrales los farsantes deberíais tener la boquita muy callada. Tan grande ha sido el botín obtenido en estos dos lustros que yo casi sentiría vergüenza.

224 ayer, día

Y pensar q a ese lo llamaban los culés Mouteu... Hace ya mucho q fue a lo seguro y se agarró a la cacha del régimen. Me extraña q no haya respaldado expresamente la falacia del dret a decidir. Y digo falacia pq hay q ser fascista para negar q los catalanes sin exclusión llevan decidiendo desde 1977 por lo menos. Estos tipos no quieren decidir sino un nuevo procedimiento -o ausencia del mismo- q les permita ganar, q es muy distinto.

225 ayer, día

Es un cutreculé falso y cobarde. Es el de siempre, q tiene varias bragas. Todos lo sabemos y él sabe q lo sabemos, pero está de misión. Prefiero al hermano, q no se disfraza y ahora argumentaría sobre esas y otra jugadas, de frente y con normalidad.

226 ayer, día

Se lía de tanto impostar y mentir. Se contradice; afirma ser nuevo... pero conoce a álex, sabe q es médico pq él lo dijo hace la tira, y busca provocarlo por ese lado. Dice el dómino q el lunes lo/los echa. Veremos qué tanga se ponen para volver al punto como si nada.

227 hammond, día

dmolina, a mí me pasó lo mismo en el partido del Madrid, era imposible distinguir las camisetas de un equipo y otro. Se supone que la segunda equipación, además de para hacer caja (que está muy bien), tendría que ser completamente distinta de la primera; como cuando se usaba la negra, la roja o la morada de toda la vida. Pero que la segunda sea de color gris claro no tiene sentido.

228 Alekhine, día

Amigo Ayer, gracias por tu apoyo pero, para provocarme, hay que tener algo de estatura intelectual. Y, su nivel, como él mismo reconoce, es ínfimo pues, asegura que "de donde hay, no se puede sacar". Je je je.

229 Alekhine, día

Perdón, "rascar".

230 ayer, día

Qué belleza de versión. Cuál sea la ocasión de la separación y el largo viaje q cada cual lo imagine a su gusto. Me gusta pensar en un joven brigadista bostoniano q fue a dejar sus huesos en Guadalajara. https://m.youtube.com/watch?v=iOHkyZ62jjQ

231 ayer, día

No me cansa este tema folk en sus distintas versiones. Esta, con con dobro y guitarra de acero a pedales, la pone de lleno en el sonido Nashville. https://www.youtube.com/watch?v=PFO8c1c0tnw

232 ayer, día

¿Y esto? Esto es una de las cumbres de la música universal, al menos para unos cuantos. https://www.youtube.com/watch?v=Yyy4yaVwsv0

233 ayer, día

Si es por mí mismo, álex. No me gusta que a una persona cabal le llamen esas cosas. No me sale pasar. En fin, mañana, como mínimo, se tendrán que cambiar de ropaje.

234 Alekhine, día

Nunca y, puedes ir todo lo que quieras a la hemeroteca, afirmé que el origen del tumor de Abidal fuera por dopaje. Dije que, una de las causas más frecuentes de tumores hepáticos malignos en individuos jóvenes, es la utilización de esteroides anabolizantes, lo que es, absolutamente, cierto. Por otro lado, lo de que a Messi se le administró, de niño, hormona de crecimiento, está documentado y demostrado. Como que no la necesitaba por no padecer ningún tipo de enanismo que requiriese dicho tratamiento. Por esa razón no se la administraron en Argentina, donde está indicada y financiada en los casos de enanismo y sí, en la esquinita pero, de manera privada, puesto que, nuestro Sistema de Salud, tampoco la administra en los casos no indicados. Y no dije que lo hicieran sus padres, sino la farça, esoesasín.

235 Alekhine, día

Por otra parte, desaparecí del blog, durante, como poco, dos años, por razones ajenas a todo este asunto de Abidal. No creo que deba de pedir disculpas por ofrecer una información mucho antes de que se descubriera el verdadero origen de su tumor.

236 Ilan, día

Este Leomessi tiene la misma forma de redactar y utiliza las misma payasadas ortográficas que guano, caquita y demás trolls Así que mejor no contestarle El Sr. Blogger haría bien en fumigar a estos payasos que llevan meses infectando el blog y malmetiendo en lugar de amenazar en banear a quien insulta (que tampoco está bien, ojo) En fin, espero que llamar payasos y trolls a esta troupe de iletrados no sea considerado por el Sr. Blogger un insulto.

237 WhiteFox, día

Lo de Messi y su tratamiento (por llamarlo de alguna manera) con hormona del crecimiento no tiene discusión. Es como discutir que el sol no sale por la mañana o que el Barça es un club limpio en cuanto a asuntos fiscales. Lo de Abidal y su tumor está por menos tirar, pero que la dministracion de esteroides puede causar cáncer, pues creo que hay evidencias científicas que lo prueban. Gracias a Alekhin por informarnos. Estos cules.....niegan la evidencia y tergiversan la verdad.

238 WhiteFox, día

En cuanto al partido de ayer Cristiano: un monstruo. El partido del Barça: Lo que no puede ser es que el Atleti juegue de paseo frente al Barça y saquen a la caballería navajera cada vez que juegan contra el Madrid. El Barça sabe que con el Atleti ya tiene 6 puntos asegurados en liga.

239 Alekhine, día

"Mientes más que hablas" je je je. Cree el ladrón que todos son de su condición. Y, es mi último comentario sobre este asunto. Me aplico a don't feed the troll. Nunca más, entraré al trapo de estos individuos (por decir algo, no baneable).

240 Retablo, día

ayer, qué buen gusto tienes para la música. Esa versión remasterizada de Hotel California suena muy bien. Pero a mí me gusta escuchar las versiones en vivo, donde los Eagles han creado toda una serie de variaciones sobre el magistral tema, y a cual mejor. En youtube hay muchas de ellas. El Atlético puso ganas y poco fútbol. No tiene el poderío del que ganó la Liga. Me pregunto si el Cholo aguantará mucho tiempo en un equipo que se está instalando como segundón. En cuanto al Madrid... es el de siempre, yo lo veo jugar igual, con Mourinho, con Ancelotti, y con Benítez. A hostias, o sea. (Pero ahora tenemos portero).

241 Clion, día

elbrujo 1. Mire, usted puede cumplir la ley, dejar que le roben con impuestos, considerarse un "buen" español, pero sigue confundiendo el orujo con el whisky y no por mucho repetirlo tiene usted razón: el nacionalismo español existe porque España es una nación, el sentimiento que existe en algunas personas dogmatizadas en la región catalana hoy por hoy es una falacia que usted se empeña en vocear llamándolo nacionalismo. Usted está mediatizado; por sus magisterios, sus políticos, los medios de comunicación y la masa de ignorantes que le rodea, y a la cual usted pertenece, que nunca se pregunta el por qué de las cosas, que nunca quieren mirar detrás de la cortina de humo que le ponen, porque atravesar el humo, siempre, siempre, nos produce tos. Como es evidente que la fuente de las que bebe le da agua putrefacta, voy a intentar añadirle un poco de cloro para desinfectarla y a ver si con suerte puede usted beberla con salud. Del lugar dónde soy, estos nazi-onalistas quieren imponer su "pancatalanismo". Mis padres, los padres de mis padres, y así durante centurias hemos hablado un dialecto occitano y el español entre nosotros, en nuestras tiendas, con monarquía, república o dictadura hemos hablado y escrito en nuestro dialecto sin ningún problema, nos sentimos de nuestra tierra y españoles. Durante la época de Franco, los guardias civiles que venían aquí se esforzaban en hablar nuestro dialecto y algunos se casaron y hablan nuestro dialecto perfectamente. Sigue...2

242 Clion, día

elbrujo 2. Pues bien, de una época aquí nos han querido imponer su jerga con la obsesión de acabar con nuestro dialecto occitano, han enviado a sus magisterios de "Stasi" y a sus matones con gorras ridículas, que por cierto no quieren venir porque les hacemos la vida imposible. Como le decía: estos amantes nazi-onalistas no contemplan nuestro derecho a la secesión de ellos, que es lo que piden ellos de nuestra nación, España, -porque la independencia es una cosa bien distinta, aunque al parecer para usted es lo mismo- y se quieren apropiar con apoyo de sus matones, los de la gorra ridícula, de nosotros y de otras Veguerías. Estos "extraños" -mire la definición del vocablo en la RAE- son los que con un trapo rayado, un moco y un dialecto quieren montar un chiringuito nazi-socialista y llamarle nación, ocupando territorios, que ya le hemos hecho saber que no queremos pertenecer a ellos, por la fuerza de matones a sueldo, políticos que dicen ser españoles y una masa de idiotizados detrás. Los silenciosos de mi valle estamos esperando, pero el odio que alberga nuestro corazón contra los "extraños" es la fuerza que nos le dejará cometer semejante ignominia o tendrán que llevar a cabo la exterminación para conseguirlo, y ellos lo saben. Por supuesto, no esperamos apoyo del resto de españoles como usted, porque la inmensa mayoría se han acomodado a no mirar detrás de la cortina de humo, no vaya a ser que les produzca tos. Siga usted con su perfil bajo grisáceo sobre el nacionalismo, porque queda muy correcto políticamente pero por favor no se escude en su galleguismo que allí son inmensa mayoría los de blanco y negro que los indeterminados. Se habrá dado cuenta que empleo siempre que escribo las palabras, nación, gran nación, España, etc., las utilizó muy a menudo porque produce en los "extraños" los mismos efectos que el agua bendita y la cruz en los poseídos.

243 marc2008, día

Buenos días, ALMP Gracias por tus aclaraciones respecto a los fichajes "menores" por parte de los equipos NBA. Tus explicaciones cuadran perfectamente con lo que he leído hoy...Marcelinho ficha por los Lakers por $500.000 brutos...más o menos la mitad del sueldo que cobraba en el Barcelona. Saludos

244 unrosco, día

A las buenas tardes. Del partido de ayer. Para mí, pese al resultado ha sido el más flojo de los 3 que llevamos. Pero me da la sensación de que salió como estaba en el guión. Sigo pensando que Bale en modo test permanente es de lo mejor que he visto en mucho tiempo, cuando saquen la versión final.. no sé lo que va a ser esto. Sorpresa agradable con Lucas Vázquez. Vale que entró con el partido ganado, pero hizo más en media hora que Jesé en unos cuantos partidos juntos. El día que Jesé asuma que no es Cristiano Ronaldo igual cambia la cosa. En general Benítez me está gustando. Doble churro de Ramos que no acabó en gol de milagro, dos minutos más tarde a “descansar”, lo nunca visto. Igual coincidió así, pero me parece mucha coincidencia. Y ya, lo mismo Keylor no es el mejor portero del mundo, pero por contraste lo parece. Será un efecto óptico, pero qué relajante.

245 Clion, día

Unrosco Las "ramosadas" nos la vamos a tener que comer si o si, esta temporada y posiblemente dos más. Yo cuando la cosa la veo complicada y en medio esta él, miro la jugada con las manos en la cara como las películas de miedo, esperando claro está el susto, es decir "la ramosada". Hubo una jugada de Varane en la esquina de la banda de Marcelo, que si soy Benítez lo mando un año con Zidane y es que a veces cuando se encajona este chico se le ve un poco verde, aunque ojo del Madrid que no me lo muevan es nuestro central del futuro. Bale en la media punta con un buen apoyo detrás puede hacer verdaderos estragos, como le falte ese apoyo se pierde en el verde del césped. Ayer cuando se marchó Modric y se quedó a mano con Isco se empezó a ver la cruda realidad. Del sistema defensivo no hablo hasta que no vea algo diferente que lo que hemos tenido hasta ahora, Sporting, Betis, Español, con el máximo respeto por sus jugadores no han demostrado un ataque que pueda medir la defensa del Madrid.

246 marc2008, día

Buenos días, Alguien sabe cual es el motivo esgrimido por los jerifaltes del futbol europeo, para no utlizar algún medio tecnológico que ayude a los árbitros en sus decisiones?. A mí, a bote pronto, se me ocurren dos situaciones del juego (de las que más inciden en el resultado) en las que la tecnología podría ayudar y mucho: penaltis y goles fantasma (también en competiciones europeas), y no creo que se necesite más de 1 minuto (y sólo 3 o 4 jugadas dudosas de media en cada partido) para que el árbitro pueda volver a ver la jugada tranquilamente en una pantallita. No he incluido los fueras de juego, porque en contra de lo que se comenta habitualmente, el porcentaje de acierto de los línieres en esas jugadas es altísimo (teniendo en cuenta que deben decidir en 0,1), y además eso sí podría relentizar demasiado el desarrollo de un partido (podrían haber 10 o más situaciones de este tipo). Sé que es un tema viejo y recurrente, pero continúo sin encontrar un sentido al des-uso de la tecnología en el futbol.

247 marc2008, día

Buenos tardes, Mi comentaría anterior viene a cuento por lo sucedido hasta ahora en sólo 3 jornadas de Liga (enunciaré las más claras...para mi por supuesto): 1) En la primera jornada de liga al Barcelona no le pitan un penalty a favor por menos de Elustondo y en cambio si le pitan un penalty a favor que no fue. En ambas situaciones el árbitro estaba perfectamente colocado. 2) También en la primera jornada, el árbitro no pita un penalty claro a favor del Madrid (agarrón a Cristiano). 3) Ayer en el Atlético-Barcelona hubieron 2 penaltis clarísimos: manos de Mascherano y manos de Godín) No se trata de que beneficien a unos u a otros, se trata de ayudar a los árbitros a ejercer su cometido con justicia (al igual que ocurre en otros muchos ámbitos profesionales de nuestra sociedad).

248 Retablo, día

# 248 marc2008, "Alguien sabe cual es el motivo esgrimido por los jerifaltes del futbol europeo, para no utlizar algún medio tecnológico que ayude a los árbitros en sus decisiones?" Que si los utilizaran sería más difícil de justificar el "Rosell, ¿qué má quieres que te dé?" A falta de medios, el "porque yo lo valgo, ¿algún problema?"

249 pitillo, día

Ayer, creo que los insectos pestilentes ya están fumigados. Los busco y no los encuentro. Ya era hora. HalaMadrí.

250 Oncejuli, día

Marc, se que es un fallo muy catalán, pero los "hubieron dos penaltis " hacen mucho daño a la vista. Es como cuando en mi patria chica se utiliza el condicional en lugar del subjuntivo. Perdón por la intromisión lingüística, no la tomes a mal.

251 pitillo, día

Ni rastro de ellos. Antes de lo que decía Juanma. Que alivio.

252 Keyser_S, día

Oncejuli, no tan catalán. Muchos periodistas utilizan ese "hubieron". Creo que en catalán esa transformación de los penaltis en sujeto es igualmente incorrecta, y también muy común.

253 sarinero, día

WhiteFox, me parece a mi que los que fueron ayer de paseo y pusieron alfombra roja fueron los del Español. El Atleti se empleó a tope, como suele hacer siempre, pero no pudo con un Barsa que fue superior. Y lo de la caballería navajera no lo dirá usted por el 4-0 de la temporada pasada en liga. O por el 2-0 de la ida de copa o el 1-0 de la vuelta de la supercopa. Y cuando Arda sacó la navaja, es decir, entró con los tacos por delante fue debidamente expulsado. Caballería navajera dice. Claro, y el estadio del Español es el pequeño Bernabéu y los españoliatas se dejan sodomizar cada vez que el Madrid aparece por allí. ¡Vamos hombre! A este Atleti le viene mejor el juego del Madrid que el del Barsa, al menos hasta ahora(ya veremos con Benítez). Y además influyen otros factores. Ayer el Niño nos lo puso a huevo, pero a los cuatro minutos Neyamar la clavó en la escuadra; y en la vuelta de copa igual. Eso no nos ocurre últimamnete con el Madrid. Ya estuvimos un montón de años sin ganarles y ahora la mala racha la tenemos con el Barcelona aunque le recuerdo que en la temporada de nuestra liga empatamos cinco veces con ellos(la última de ellas nos hizo campeones) y le ganamos una (que nos dio el pase a semis de champions).

254 pulgaric, día

MCMLXI: intentaré aplicarme y ser más claro. Saludos recíprocos.

255 pulgaric, día

MCMLXI y gracias por leerme.

256 dr_cooke, día

Me van Vds. a perdonar, la mejor versión del Hotel California: https://youtu.be/7tJ0I2J954A

257 ziasi, día

Oncejuli, al final Benítez dio entrada a Casemiro en detrimento de Kroos, en vez de Isco. Podemos deducir que Casemiro cuenta con la confianza del entrenador y va a tener minutos, y que ésta temporada van a haber pocos intocables, menos que la temporada pasada.

258 sarinero, día

Para interesados en cuestiones lingüísticas y sobre lo que dice Oncejuli en su #252: http://castellanoactual.com/hubieron-problemas-o-hubo-problemas/

259 pulgaric, día

el que diseña las equipaciones del Madrid, tiene un gusto pésimo y es un hortera.

260 pulgaric, día

Ahora que tanta importancia tiene la imagen y el marketing, deberían cuidarlo más.

261 Blogtas, día

Solo por decir chorrada, pero verdad como un templo, Hotel California suena bien hasta en un karaoke cantado por un grupo de amigos "jartitos" de J&B. He dicho. De futbol no hablo porque no he visto ninguno de los dos partidos. Y si, parece que han fumigado el blog. Lastima que los bichos siempre vuelvan a aparecer.

262 pulgaric, día

Lo de Jeremy Corbyn en UK, demuestra dos cosas. Una que lo de Podemos y el coletas, no es un movimiento espontáneo y aislado en España. Forma parte de un diseño a nivel europeo. Por eso Pablito el totalitario tuvo esa inmensa promoción televisiva 8 y no solo de TV´s de izquierdas). Dos que la izquierda europea vuelve a lo que nunca dejó de ser: socialista real, o sea, sovética, stalinista, anticapitalista y antioccidental en el sentido cultural. Y totalitaria como siempre. Y con el mismo truco de siempre: engañar a los "descamisaos" señalándoles enmigo falso y prometiéndoles lo que nunca les darán. La socialdemocracia moderada ha sido solo y simplemente una careta que la izquierda europea se puso durante 30-40 años porque tocaba eso. Pero está claro que han decidido que llegó el momento de quitársela. Como son una secta muy jerarquizada, más que cualquier ejército (siempre lo han sido la francmasonería y la masonería inglesa) no les importa trabajar con objetivos a largo plazo, incluso sacrificando un par de generaciones para ello.

263 ayer, día

Ahí sí estamos de acuerdo, clío. Claro q el barcelonés es un dialecto o variedad del catalán, lo mismo q el porteño o el habla de Madrid lo son del español. Y es también cierto q en Valencia, Baleares y próximamente en la Franja o un trozo mayor de Aragón, no se va a fomentar y proteger los dialectos locales sino a suplantarlos por el barcelonés, medida política q ya sabemos de sobra a qué obedece. Navarra había resistido hasta ahora la implantación del vasco donde nunca se habló, pero ya veremos qué sucede con las nuevas mayorías.

264 ayer, día

Haces bien en usar 'ramosada' en ese sentido. 'Ramosazo' ya está reservado para otro, a saber, la inexplicable jugada q Floren le ha hecho al clu con la mejora y ampliación del contrato de Sergio.

265 marc2008, día

Buenas tardes, Oncejuli #252 Está bien que le corrijan a uno sus errores (en este caso lingüísticos), es la única manera de aprender.

266 ayer, día

Siempre ha habido numerosos periodistas y escritores de lengua materna catalana q han mojado la oreja escribiendo en español a los de lengua materna española. Lo explicaba muy bien la grande y malograda Monse Roig, q decía q, precisamente por la inseguridad de escribir en lengua no materna, no concebía escribir en la española sin consultar sin parar, rodeada de diccionarios de uso como el Moliner y otras autoridades. Y lo bordaba. Aunque ahora las consultas sean mayoritariamente electrónicas, desconfío de escritores, escribanos, letrados o lingüistas q afirman no consultar nunca por no tener ni dudas ni necesidad. ¿Qué diría Monse de la secesión q se proyecta imponer por la vía de los hechos?

267 pulgaric, día

Y, por supuesto, soy de los que tengo la certeza moral, de que la crisis económica global de los últimos años en occidente, fue provocada de forma deliberada (por la izquierda americana y europea y los numerosos infiltrados que tienen en la derecha y en las instituciones) para a continuación comenzar con el discurso "el capitalismo ha colapsado, ya no es válido" "hay que ir a otro modelo economico y productivo", en definitiva, sin decirlo expresamente "hay que volver al socialismo real". Para ello cuentan con los votos de muchos millones de europeos de menos de 25- 30 años que ni conocieron el espanto del socialismo, ni conocen la historia porque han sido suficientemente aborregados, analfetizados y desinformados durante años con planes de educación como LOGSE y equivalentes. Y cuentan con el voto de millones de inmigrantes que creen que saldrán ganando con el cambio. De ahí la política de "papeles para todos", "hay que acoger a todos los pobres del mundo" "que vengan 25 millones de musulmanes" etc, etc. Y además, la izquierda hace todo esto en ujn momento muy favorable: domina la casi totalidad de los medios de comunicación de masas. Y no solo TV, RADIO y prensa, también controla las multinacionales del cine, de la música y del ocio en general, medios que son aún mucho más eficaces para la propaganda, sobre todo la dirigida a los jovenes. Soy pesimista total. Nos dirijimos de nuevo a Orwell 1984, pero, esta vez, de forma mucho más extendida y potente.

268 pulgaric, día

Tenemos la batalla perdida porque como dice el adagio "mientras la izquierda milita, la derecha dormita". Así nos va.

269 Lunalia, día

El análisis de Pulgaric , lúcido y brillante, me produce un pesimismo atroz.

270 cubano66, día

Buenas tardes. elbrujo: Lo ultimo que necesita el mundo es un Jeremy Corbyn. Su historial lo define y me da miedo pensar que sucederia si logra alguna vez ser primer ministro. Este santo ingles propalestino y ecologista, pretende subir los impuestos a los mas ricos y pretende el desarme nuclear de Gran Bretaña. Casi nada.

271 marc2008, día

Buenas tardes Ayer #268 Completamente de acuerdo con tu comentario (como casi siempre que te leo). Grandísimos escritores en español tienen el catalán como lengua materna. Yo, sin ser escritor/a, también consulto algunas palabras o expresiones antes de escribir aquí (aunque igualmente se me escapen errores), ya que mi lengua materna también es el catalán. No sé que diría Montse de todo lo que está pasando, pero el otro día leía en una entrevista realizada a Vázquez Montalbán (obviamente hace años) en la cual comentaba que el error (político, por supuesto) más grande de los últimos tiempos en Cataluña fue no considerar el español como lengua propia (desconsideración orquestada por los políticos).

272 pulgaric, día

Y ahora, que vengan los ingenuos de siempre a decirme que soy un exagerado, que me paso de vueltas y demás. Son los mismos queme lo decían hace 7 ó 8 años cuando empecé a decir que Rajoy y toda su cúpula eran unos traidores que venían a desnaturalizar al PP y traicionar a sus votantes, y a colaborar en llevar a España a un nuevo régimen, impulsado por el ejecutor Zapatero (que de tonto no tenía un pelo, como esos mismos ingenuos siguen creyendo). Incluso Federico J. Losantos defendía a Rajoy y su infame equipo. Ahora, 8 años después, todo el mundo me da la razón, e incluso, algunos vienen a explicarme lo traidor que es Rajoy. Y, claro, me quedo mirándoles como diciendo.. "¿me lo dices o me lo cuentas?" También se darán cuenta del peligro del coletas y del movimiento al que pertenece con 8 años de retraso. Ahora todavía están en la fase de creer que solo son unos frikis que no van a ningún lado. Y a se enterarán cuando les pongan un tipo de IRPF del 50-60%, o cuando les expropien (a precio de risa) sus segundas viviendas, el apartamentito en la costa, la casa del puebl heredada de los padres, etc, etc. Entonces vendrán a "explicarme" indignados los planes de "la nueva izquierda". Y los mirare con media sonrisa sarcástica y mirada paternal. Pero mientras tanto... alaaaa, vamos a ver el futbol, y trae otra caña y otra de gambas, que son solo frikis!!!!

273 unrosco, día

#247 Clion. No me doy cuenta de esa jugada de Varane. Para mi el matiz en estos casos está en que cuando cometen un error, que todos lo hacen, al menos intenten corregirlo. Ramos insiste. Aun así, sin ser fans ni mucho menos, creo que Ramos suma más que resta en general. Está claro que nos falta mucho por ver, pero yo sin ser especialmente optimista pienso que no pinta mal.

274 ALMP, día

Acaban de anunciar el Football Manager 2016 para Noviembre. Propongo las siguientes extensiones opcionales: "Mourinho": Para aficionados al Call of Duty y similares. Se puede meter el dedo en el ojo a entrenadores rivales e insultar a los árbitros, pero a cambio tienes que jugar todos los partidos con 10. "Guardiola": Se puede contratar a detectives privados para espiar a tus jugadores, y si protestas lo suficiente por el estado del césped, se desbloquea la misión especial "Ovebro", que te da títulos extras. También conecta con la extensión "Guardiola" de Age of Empires, para que te puedas meter en política. "Simeone": Conecta directamente con "Street Fighter", e importa los resultados de los combates a cada partido. "Del Bosque": Ideal para los que tienen poco tiempo para jugar. La alineación y el sistema ya vienen predeterminadas, y tú solo tienes que dar ruedas de prensa para alcanzar la puntuación máxima. "Ancelotti": Similar a "Del Bosque", pero tu avatar va mucho mejor vestido. "Luis Aragonés": Se espera que venda poco. Tienes que hacerlo todo tú desde el principio, pero si te sale bien los puntos se los dan a otro jugador. "Luis Enrique": Conecta directamente al FIFA 2016, pero en vez de manejar tú a Messi, Messi te maneja a ti. "Florentino Perez": Se puede activar con cualquier entrenador, y consiste en que de las decisiones que tú tomas, el ordenador invalida el 80% y hace lo que le da la gana. A cambio, tienes el doble de créditos para comprar jugadores. "Sandro Rossell": También conecta a "Age of Empires". Si te declaras partidario de una facción, esta facción te subvenciona los fichajes. Además, puedes declarar todos tus fichajes por un tercio de lo que realmente te han costado. Si es que de programación sabrán mucho, pero no saben vender.

275 ALMP, día

No me seais tan pesimistas con Corbyn, es un viejo hippie lunático que va a llevar al Labour Party a otra travesía del desierto de 15 años al más puro estilo Neil Kinnock en los 80, con el agravante de que Kinnock tenía enfrente a una gigante de la política como la Thatcher y este va a tener a Cameron, que no es más que un mindundi con contactos y suerte. El sistema electoral británico, donde se elige a un único MP por circunscripción a mayoría simple, no permite las componendas de España, donde la Carmena puede ser alcaldesa con el 15% de los votos, por ejemplo. Corbyn no va a gobernar nunca, acordaos dónde os lo digo. Yo, personalmente, lo considero una noticia excelente. Sin miedo a que el laborismo le dispute el voto centrista, y sin estar ya en coalición con los LibDems, Cameron se puede dedicar a aplicar verdaderamente su programa, sin tibiezas. Ya me han bajado el tipo de la renta del 44% al 40%, y espero que en el próximo presupuesto baje más. ¡Viva Corbyn!

276 ALMP, día

Marc2008, Hablando de impuestos, ten en cuenta que un sueldo bruto en EEUU cunde casi el doble que en España, porque prácticamente no hay impuestos. Aun en bastiones del Partido Demócrata, como Massachusetts, la renta es del 5 o 5 y pico por ciento, asique fíjate. Vamos, que Marcelinho va a llevarse a casa más o menos lo mismo que se llevaba en Barcelona.

277 avogadro, día

Marc. vuelvo de la playa y hablas de dos penaltis clarísimos no pitados al Barça la segunda jornada. Te recuerdo que cuando un jugador se tira al suelo y apoya la mano y le da la pelota no es penalti, recuerda el Barça-Madrid de hace dos años que hubo una jugada similar y mucho más trascendente (en la línea de gol y no se pita) y todos los árbitros y periodistas dijeron que la jugada estaba bien arbitrada. Por lo demás estános empezando la temporada, y ya veremos los arbitrajes. El Celta ha jugado contra 10 en los 3 partidos que van más de 80 minutos en cada ¿es el Celta el próximo campeón de liga? El partido de ayer no lo vi, sólo una mano de un atlético en el suelo que fue como las dos que he comentado, con el aún atenuante, que al darle en la mano, no corta la pelota, sino que se la deja de nuevo a Neymar en situación inmejorable.

278 WhiteFox, día

Caballeria navajera es el apelativo ganado a pulso por los esbirros de MacSimeone cuando juega con el Madrid. Intenso es el calificativo suave. Yo prefiero el literal. Costa, Raúl García, Arda (boot thower) Turan, Sicario( perdón Siqueira) y compañía, capitaneados por Mac y por kingkong Burgos( el reparte hostias, dicho por el mismo, se cagan en los pantalones cuando ven el azul y el granate. Ayer hicieron un partido cobarde y malo pero de dejarse los 'huevos' como dice Simeone nada de nada.

279 avogadro, día

Perdona Marc, me ha faltado comprensión lectora y no he visto que no te habías quejado de la segunda jornada de liga. Yo del de Cristiano contra el Sporting no me quejo, había que ser un héroe con el ambiente en contra y después de un presunto gol fantasma.

280 avogadro, día

Por cierto, tengo la telepuesta y aparece el anuncio de bein Sports con el inefable Valdano. Voy a por un Almax

281 ayer, día

Marc, me agrada mucho hablar en este foro con un catalán como tú, de lengua materna catalana, no secesionista, y q además aprecia lo absurdo e injusto de considerar a la lengua común, el español, como foránea en Cataluña (o en el País Vasco), después de siglos de uso también como materna por muchísimos catalanes (o vascos) nacidos en esas partes de España. Como de sobra sabes, se usa como instrumento de exclusión de los no secesionistas, negando la condición de catalán (o vasco) a los hablantes del idioma común aunque sean naturales de la tierra. Es tan absurdo como decir q el inglés no es lengua propia de Irlanda, por ejemplo. Reivindico por tanto q se diga 'literatura catalana (o vasca) en catalán (o en español)' en lugar de excluir a autores de una u otra lengua.

282 avogadro, día

No he leído nada de Josep Pla, pero los críticos dicen que era un maestro en ambas lengua. A ver si hay algo en Ebook y me pongo al día.

283 ayer, día

Interesante nueva reflexión de Rajoy, hoy, respecto del asunto de la nacionalidad, hasta ahora mencionado por los secesionatas solo en el sentido de q, al igual q Barça y Español jugarán la liga por imposición unilateral del nuevo Estado, los ciudadanos de este, también por decisión unilateral de sus autoridades, adquirirán automáticamente la nueva nacionalidad sin perder la actual. Es decir, será una doble imposición unilateral: de la nacionalidad catalana a los ciudadanos de Cataluña, y de su conservación de la española al Estado español. No solo afirman no estar sujetos al ordenamiento jurídico español, sino q pretenden también sustraerse a las normas del derecho internacional público. Luego está el tema de las infraestructuras del Estado en Cataluña, q debería al menos negociarse con arreglo a los principios del derecho de sucesión de Estados. Lo digo pq los secesionatas han anunciado q se las van a autoadjudicar lisa y llanamente sin negociación con el Estado español ni indemnización a este. Yo no creo q haya gobierno en el mundo q acepte este trágala, esta absoluta sodomización incluidos taxi y cama, pero, conociendo a nuestros gobernantes, igual es el español el primero en hacerlo.

284 sang3nis, día

"Mateu allanó la victoria del Barça. Muy triste lo que pasa en esta Liga." Que mal le sienta al blogger la evolución del Chelsea. Por cierto, en Aragonn, es Felipe V.

285 sang3nis, día

Para nada. Creo que el blogger no ha estado acertado en ese comentario, aunque lo respeto. De ahí a lo que tu dices de el, hay un trecho, que no comparto.

286 sarinero, día

WhiteFox, la inmundicia y falsedad de su respueta no merece que la mía sea mayor que esta. Un consejo, no pierda el tiempo viendo el fútbol, el ballet es una alternativa.

287 ALMP, día

sang3nis, No, es Felipe VI de España. Eso de "V en Aragón" es una chorrada catalanista, falsa como todas las demás, para hacerse diferentes hasta en eso. Desde que Isabel II juró la Constitución en 1837 el título formal es "Rey(ina) de España", o a veces "de las Españas", pero lo de "Castilla, Aragón...." no se usa ni es oficial desde 1837. Y como quiera que los ordinales de los reyes se rigen por el más alto de entre todos los antiguos reinos, es Felipe VI de España, y punto, lo mismo que Alfonso X lo fue de Castilla cuando Alfonso IX lo fue solo de León, o lo mismo que si hubiera otro rey Pedro, sería Pedro V, aunque Castilla solo tuviera uno, por los cuatro que tuvo Aragón. Lo de Navarra no lo tengo tan claro, no se si se contarían los Sanchos de Navarra, por ejemplo, al haber sido Navarra conquistada y no unida por matrimonio. Igual Ayercico lo sabe. Del mismo modo, lo de que el título de heredero en Aragón es "Duque de Gerona" tampoco es correcto. El heredero lo es de la Corona de España, siendo uno más de sus títulos "Duque de Gerona". Y lo dice alguien cuya familia entera viene de la antigua Corona de Aragón.

288 sang3nis, día

chorrada lo es. Catalanista no. En el reino de Aragón, sería Felipe V.

289 garebb, día

¡Enhorabuena a toda la gente madridista de bien! Magnífico partido del Madrid. Una pena que los míos no hayan sido capaces de restar ningún punto al Barça. Y eso que no podemos quejarnos del arbitraje. Dos posibles penaltis –aunque creo que no lo son- contra el Atleti y uno clarísimo contra cada equipo. Es el precio que hay que pagar cuando decides cambiar al ciento por ciento el estilo de juego de tu equipo. Pero hay que insistir cuando hay una plantilla diseñada para ello. ¡¡¡Aúpa Atleti!!! siempre y ¡¡¡Hala Madrid!!! salvo cuando haya intereses encontrados.

290 ALMP, día

Sí, sangenis, y si Felipe VI tuviera ruedas sería una Suzuki, pero EL REINO DE ARAGON NO EXISTE. ¿Quieres que te lo diga en chino, o te lees todas las constituciones españolas desde 1837, que son unas poquitas?

291 garebb, día

Ayer, por desgracia el pasado avala los temores que en el último párrafo de tu #287 expresas.

292 sang3nis, día

por lo menos ya aceptas que no es una chorrada catalanista. El reino no existe, pero el título si. No pienso leerme las constituciones otra vez, así que prefiero que me lo digas en chino, esta vez sin chillarme si puede ser.

293 ALMP, día

¿Para qué te voy a hablar en chino, si no entiendes el español? ¿En qué comentario, párrafo o momento he dicho o dejado entender yo que no es una chorrada catalanista? ES UNA CHORRADA CATALANISTA, así, a gritos, porque no te enteras de otra manera. Y NO, EL TITULO DE REY DE ARAGON TAMPOCO EXISTE, A VER SI TE ENTERAS DE UNA PUÑETERA VEZ. No te mereces otro tratamiento más que los gritos, porque en vez de admitir de buen grado la corrección, como hacemos todos alguna vez, beneficiándonos del nivelazo que hay en este blog, intentas ridículamente defender lo indefendible por sostenella y no enmendalla.

294 sang3nis, día

1. Si no me lo vas a decir en chino, no te ofrezcas. 2. Nivelazo lo hay... sobre todo el tuyo "El titulo de rey de Aragón no existe". Falso. Felipe VI es rey de España y rey de Castilla, Leon, Aragon, Navarra, Granada.... y hasta de Jerusalem, si no recuerdo mal. Sigo? Dicho lo cual... por favor, donde dije es Felipe V de Aragon, se cambie por "sería Felipe V de Aragón" (eppur si muove) Fin.

295 ALMP, día

Lo dicho, si no entiendes el español, aunque te lo repita tres veces, ¿Para qué nos vamos a meter en líos? Toma, anda, el preámbulo de la Constitución de 1978, igual ya no se leer español, pero creo que pone REY DE ESPAÑA. https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-1978-31229 Hasta nunca, digas lo que digas. Ya más claro no te lo puedo poner, asique no creo que seguir con esto nos conduzca a nada. Si no quieres reconocer tus errores, aprender y mejorar, allá tú.

296 Webley, día

Avogadro, Josep Pla es una maravilla en castellano y en catalán, pero. ¡Ay! no es de la cuerda nacionalista, ni rojiprogre, y me temo que esté marginado en su propia lengua.

297 gigi59, día

Buenas. Deje de escribir en el blog, hasta que el Jefe no tuviera a bien, eliminar a los boicoteadores del mismo. Esperemos podamos volver a hablar del Madrid,de todo el Deporte y tambien de las circunstancias que lo rodean y de todo lo que los participantes estimen, sin reventadores. No es un blog homogeneo, las opiniones diversas desde la educacion y sin prepotencia, argumentadas y sin insultos personales son enriquecedoras. Es evidente, que desde algunos ambitos, se decidio venir a intentar provocar a los habituales, con descaro y muchos de nosotros , o entramos al trapo o nos cansamos. Como es evidente, que volveran a intentarlo con otros nicks, y sabemos como escriben y su estilo, se lo haremos saber a Juanma para que siga con la limpieza, hasta que desistan.

298 Rocinant, día

Por lo pronto, el cagarro, excrementodeavesmarinas, esoesindetonto... ahora es Keylor.

299 fridomlo, día

"En mi etapa en el club los líderes del vestuario eran Geremi y McManaman. Unían al vestuario y eran dos jugadores muy queridos por todos". Palabras de un tal Del Bosque a la cadena SER. Todo el mundo sabe que el líder máximo en esa época era Hierro y después estaba Raúl. Dirá esto para hecernos olvidar quién le hacía las alineaciones?

300 gigi59, día

Buenas Juanma. Efectivamente como ha comentado Rocinant, uno de los reventadores fumigados ha aparecido con un nuevo nick. Ruego vuelvas a proceder a su eliminacion, antes de que empiece a provocar.

301 marc2008, día

Buenos días. A mí, como culé confeso, me gustaría más que mi equipo ganase por 0-6 (con 5 goles de Messi) que por 1-2.

302 amolde, día

Como nuevo usuario (aunque lector desde hace muchísimos meses), lo primero saludar. - Por supuesto al boss, que hace posible este espacio. - A nuestros amigos del otro lado del charco, Cubano y Cnn, defensores de la libertad y del madridismo. - Al gran Putter, que pudo con el bicho. Enhorabuena. - A nuestros vecinos colchoneros, Mojama y Sarinero. - Al gran historiador, y desenmascarador de indocumentados, ALMP - Al incombustible Ayer, forero entre los foreros. - A los ausentes, que se les echa de menos: MIKI, Erzurum, etc. - A los expatriados: Montana, de nuevo ALMP y tantos otros. - A Morgoth, qepd. - A Arymarma, el pagagambas del blog (desde el cariño ;-) - A todos los demás, siento no especificar, pero se me va de madre el post: Monis, Sambo, Blogtas, Marc, Ziasi, Panyvino, etc. - Si alguno se me va, ruego no se ofenda.

303 amolde, día

Y dado que parto con ventaja, porque yo os conozco y vosotros a mi no, una pequeña presentación de mi. Ya pasada la cuarentena, ultra-liberalista en lo económico, conservador en lo social, no creyente pero gran defensor de la Iglesia, madridista profundo. Prometo respeto y espero lo mismo. No prometo responder a todos los comentarios por motivos laborales (suelo visitar el blog todos los días, pero no a todas horas) así que perdonenme si no respondo. Un saludo a todos.

304 amolde, día

Error imperdonable. Repasando me he dado cuenta que he dejado de saludar a mucha gente (que me perdonen todos), pero me he olvidado de mencionar a las damas en primer lugar. Así que un saludo especial para Lunalia y Sarare.

305 monis, día

Un saludo y bienvenido amolde. Espero que disfrutes compartiendo tus opiniones.

306 Blogtas, día

Bienvenido, Amolde. Casualidad que, siendo de los que menos interviene, sea el primero en saludarte. Gracias por la mencion.

307 Blogtas, día

Vaya, hombre! Si antes hablo...

308 angell, día

Yo aún soy de los que menos interviene, y también le saludo, Amolde. Su segundo párrafo me ha encantado, salvo lo de ultra-liberal en lo económico. El más ultra-liberal que conozco en ese aspecto, es Juan Ramón Rallo, que lleva años propugnando que cada barrio gestiones sus propias infraestructuras. Confío en que usted no sea así. Y, efectivamente, la presentación, impecable. Bienvenido, Amolde.

309 marc2008, día

Buenos días, 310 Gracias por el insulto (un insulto, un bloqueo)...has caído en tu propia trampa.

310 amolde, día

Gracias Monis, Angell y Blogtas, Blogtas, los últimos serán los primeros ;-) Angell, un error no haberle saludado personalmente. Ultraliberal, porque confío en el mercado como el mejor regulador de las relaciones económicas, en el que la legislación establece las normas de participación, pero la actividad pública quede reducida simplemente a supervisión (la empresa pública es la empresa más ineficiente). No confío en todo aquello que distorsione el mercado (subvenciones, regulación excesiva, etc). Básicamente el socialismo/comunismo. Y hablo sólo desde un punto de vista económico. Gracias de nuevo

311 pitillo, día

Amolde, bienvenido.

312 angell, día

#320 Amolde Le garantizo que no es un error no haberme saludado personalmente. A estas alturas ya sé quién me aprecia (sin nombrarme) y quién no (en general, nombrándome). Y su definición del ultraliberalismo es la mía. Entre aquí, opine, y sea feliz (si le dejan).

313 monis, día

Blogtas, de fotofinish de todas maneras A mí no me importa ceder la pipole (314, a ver si juanma la manteniene...) aunque una pipole sea una pole aquí y en sebastopole (dedicada a amolde y al gran ausente miki)

314 setecaba, día

Bienvenido amolde, espero que disfrute en este blog. Su propia definición personal parece la mía, aunque yo estoy rozando la cuarentena por debajo. En cuanto a lo de ultraliberal es siempre como se mire. Así me definía yo hasta hace dos sábados hasta que después de ir a una conferencia de Rallo, en la que a mi modesto entender no se pudieron decir más disparates, terminé discutiendo con una de sus seguidoras que me acabó llamando "keynesiano". En fin, que sea usted bienvenido y que disfrute de sus ratos en este nuestro bar favorito.

315 putter, día

Buenos días. Amolde, bienvenido y agradecido. También yo me encuadro contigo y con el gran Angell en las filas del ultraliberalismo que defines. Tras unos días ausente he dado un repaso rápido y he visto discutir a Pulgaric con ALMP y Monis. Con solo leer sus post se aprecia claramente una diferencia de tres o cuatro decenas en cociente CI a favor de los últimos. Tontería bregar, Pulgaric. Pero lo que ha hecho que se me caigan los palos del sombrajo es el 271# de Lunalia. Que a tí, estimada amiga, te parezca lúcido y brillante cualquier análisis de Pulgaric no sólo me produce un pesimismo atroz, es que me acojona.

316 ziasi, día

Saludos amolde.

317 cubano66, día

Buenas tardes. Amolde: Bienvenido y gracias por tus palabras. Alguien se percato de que CR7 anoto 3 de los 5 goles en la posicion de 9?