Menú

Mundial, Mundialito, Mundialón...

El Mundial de Clubes (la antigua Copa Intercontinental con más equipos para que así la FIFA pueda ganar más dinerito para el tito Blatter) ha adelgazado un montón desde la última vez que lo ganó el Barça de Guardiola. Cuando lo ganó el Barça de Guardiola era el Mundial a secas y, para algunos, incluso el Mundialón. Todo sumaba para el Barça de Guardiola, el Mundialón de Clubes, el Supercopón de España, la Supercopaza de Europa, la Copaza del Rey, todo... Pero hete aquí que, coincidiendo precisamente con el hecho de que el Real Madrid puede ganar por primera vez esta nueva competición, el Mundial ha pasado a ser denominado por las teles Mundialito y los rivales del equipo blanco son rivalitos tan pequeñitos como el modestito Cruz Azul de Mejiquito al que ayer ganó por 4-0. Una cosa: si el Mundial es Mundialito, ¿las teles son televisioncitas?...

Sinceramente no comprendo este engorde o adelgazamiento del torneo según quien compita en él. O siempre Mundial o siempre Mundialito, ¿no?... Ayer, por ejemplo, fue primero Mundialito y luego Mundial dependiendo del estado de ánimo del narrador. El Mundial es Mundial, ni Mundialito ahora que el Real puede conquistarlo ni Mundialón cuando lo ganó el Barça de Guardiola ni tampoco Copa Toyota o, ya despectivamente, "la Toyota", como si fuera una vecina japonesa que nos cae mal. Y los rivales son los que son. Siempre supuso un "engorro" para los clubes europeos disputar la Copa Intercontinental. Los más motivados fueron históricamente los equipos sudamericanos que se encontraban con una ocasión única de medir sus fuerzas con el campeón de Europa. El aliciente para el Madrid es conseguir llevar hasta sus vitrinas un título de nuevo cuño pero que, en el fondo, es la Intercontinental de toda la vida. Y de esas el Real tiene tres.

El 4-0 al Cruz Azul que supone la vigésimo primera victoria consecutiva del equipo de Ancelotti, que también ha superado el récord de goles del Barça en 2012 alcanzando la cifra de 176 en 2014, no habla mal del rival mejicano del Madrid sino extraordinariamente bien del Real de Cristiano, Bale, Benzema, Isco, Ramos y compañía. En la Liga española, una de las más potentes del mundo, este Real Madrid le ha marcado 8 al Deportivo, 5 al Elche, otros 5 al Athletic, 5 más al Levante, 3 al Barcelona, 4 al Granada, 5 de nuevo al Rayo, 4 al Eibar, 3 al Celta y otros 4 al Almería. Con estos datos en la mano, y puesto que el Cruz Azul está en la media de goles encajados, está claro que el equipo mejicano podría jugar perfectamente en España sin desmerecer en absoluto. Por mucho que se empeñen, que lo hacen, no menguan los rivales, no, crece un equipo histórico, "una máquina" según Capello. Por mucho que insistan, que mira que insisten, no es Mundialito ni Mundialón sino Mundial. El peso del torneo lo determina la importancia de sus participantes y en el de este año interviene, además del mejor Real Madrid en mucho tiempo, ni más ni menos que el equipo de Su Santidad El Papa Francisco, que si llega a la final y pierde ante el Real Madrid pasará a denominarse de inmediato San Lorencito de Almagrito pero que si gana quedará bautizado como San Lorenzón de Almagrón. Como el Mundialón que ganó Guardiola y el Mundialito que puede ganar Ancelotti.

Temas

Herramientas

170
comentarios
1 mrsambo, día

CAPITÁN AMÉRICA: EL SOLDADO DE INVIERNO (2014) Última Parte. Reflexiones políticas. La libertad y el sometimiento voluntario. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/11/critica-capitan-america-el-soldado-de_20.html CAPITÁN AMÉRICA: EL SOLDADO DE INVIERNO (2014) 1ª Parte. Lo mejor de Marvel. Retrato de la evolución de América. De la inocencia a la decepción. El vinculador pasado. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/11/critica-capitan-america-el-soldado-de.html EL MILLONARIO (1954) Simpática comedia protagonizada por el gran Gregory Peck que haría las delicias del pequeño Nicolás. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/11/critica-el-millonario-1954.html LOS CRÍMENES DE LA CALLE MORGUE (1986) El relato pionero de la novela negra y de detectives en una mediocre adaptación. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/11/critica-los-crimenes-de-la-calle-morgue.html

2 tuesday, día

Parece que entre los asesinos del ultra del deportivo se puede incluir un militar, un taxista y un guardia civil. Esperemos que el señor Tebas y la colección de periolistos exijan ahora la prohición de palabrotas en taxis y cuarteles, y cacheos exhaustivos a todo el que vaya a entrar en un taxi. De la inutilidad de la Delegada de Gobierno en Madrid permitiendo la pelea por dejación de sus funciones, tocará hablar otro día supongo.

3 erzuru, día

Por cierto y hablando del periogolfismo. A resultas del sorteo de la Güefa, han aparecido diversas voces hablando de amaños. Item más, se ha dejado caer que el Madrid estaba detrás de los amaños. Entre otros el caso del periogolfo que se lava poco y se peina menos. Y que digo yo: ¿esto no es incitar a la violencia? Después, el fulano este que pasa por ser muy gracioso, será de los que llame a la paz de los pueblos y a la concordia al mínimo suceso de violencia. A este le oí hace poco, en un enlace que me pasaron, afirmar que la cosa aquella de la cabeza de cochino fue una genialidad y que tuvo su gracia. Dicho comentario caerá en un seso sin contenido. Dicho seso, por aquello de que las armas las carga el diablo, se encontrará un día por la calle con este otro que se lava poco. Y le calzará una mano de hostias. Fostiado y ofendido, aparecerá en una de esas repetitivas tertulias haciéndose el ultrajado. Y tendrá razón porque nada (o casi nada) puede justificarse con violencia. Y sin quitarle ni una pizca de razón habría que consolarle y apoyarle para, a continuación, decirle: "eres un gilipo.llas, ¿acaso no sabes que tipo de sujetos se mueven en los ultras de los equipos de fútbol? No les incites y menos aún con infantiles chistecitos de adoquín descerebrao".

4 sarinero, día

Buenos días: DHume, mojama se refirió al juego intenso del Madrid solo durante el primer año de Mou, o así lo entendí yo. Al Atleti le pasa algo paredido, el año pasado prácticamente todos los equipos salían a por él. Y es cierto que basó gran parte de su éxito en su gran actitud defensiva, de hecho fue el equipo menos goleado. Pero este año las cosas ya no son igual. Por un lado los equipos son más cautos cuando se enfrentan al atleti. Por otro, los cambios de Costa y Villa por Mandzucik y Griezman han obligado a cambiar el juego de ataque. El Atlético esta temporada tiene más el balón, elabora más y pisa mucho más el área que el año pasado solo que los equipos se le cierran mucho más y les resulta más difícil hacer gol. Simeone está haciendo el cambio poco a poco y por eso alterna a Griezman con Raúl García como segundo delantero. Sin renunciar claro a lo que el año pasado fue piedra fundamental de su éxito la actitud defensiva, aunque este año pasa más desapercibida. Mou evolucionó rápido porque tenía plantilla para jugar a otra cosa y hacerlo mejor y así lo demostró en su fantástica segunda liga (lástima que se cagara en el partido de vuelta contra el Bayer). Yo sueño con ver la siguente alineación en el Atleti: Moyá. Juanfran, Godín, Miranda, Siqueira. Koke, Tiago, Arda. Cerci, Mandzucik, Griezman. Pero me da que este año al menos me voy a quedar con las ganas. El Atleti no tiene la exigencia y/o presión que tiene el Madrid para ganar títulos o jugar bien. Lógicamente la exigencia este año la mayor que nunca ha tenido el equipo pues hay que defender lo que se hizo la temporada pasda. Pero los objetivos son los mismos: Tener opciones a algún titulo (ya hemos consegudio uno), pasar la fase de grupos de Champios (conseguido) y ser al menos terceros (estamos en ello). Pero como dice el Cholo partido a partido, ahora vamos a intentar eliminar al Madrid en copa y a no ceder más puntos en liga, luego vendrá la Champions y ya se verá.

5 Habis, día

En realidad ambas expresiones Mundial y Mundialito se están manejando indistintamente desde que nació, no creo que haya que ponerse paranoico con eso. Oficialmente es Mundial (aunque más bien sería una ConfeCup) pero a la gente no se le oculta que los 8 cuartofinalistas de la Champions y acaso los finalistas de la EL (si no más) serían favoritos a ganarla casi cada año, por lo que no cabe más que decir que, en verdad, una competición así siempre será Mundialito. Ayer un amigo me preguntaba en qué importancia la colocaba como título y yo le respondía que dependía de los participantes, fundamentalmente del procedente de la Conmebol Que el representante de Sudamérica sea un equipo mediano en la Liga Argentina que ha dejado atrás un éxito fugaz, no le da el más mínimo caché a esta competición; sería distinto si, por ejemplo, el año que viene Cruzeiro, que es un gran equipo, ganase Libertadores, conservase la mayoría de jugadores y la disputase. Entonces sí tendría cierto interés. De hecho en los últimos 10 años sólo una vez no ganó el europeo, en el 2012 en que un Chelsea que acabaría eliminado de Champions se enfrentaba al rocoso Corinthians de Tite. Denoto en el madridismo un afán innnecesario de justificarse respecto al Barcelona de los pasados años. La vara de medir de este club siempre será la Copa de Europa. Es tontería ir reescribiendo la historia cada año a base de supercopas, mundialitos y récords que no dicen nada. El gran récord del Madrid es ganarle al Atlético, porque si bate el record de victorias y vuelven a empatar o perder con los del Cholo todo habrá sido un espejismo que sólo tendrá sentido si se gana la Liga.

6 ayer, día

Sí. El Crusasul es un buen equipo q sería un primera claro en España. Si lo de anoche hubiera sido un partido de liga, el resultado podría haber sido el mismo pero el esfuerzo del RM mayor y las patadas muchas más, además de q el empleado del señor del fúmbol no nos habría dado ni una puñetera falta a favor (salvo por entrada de roja). Sari, ya ves q tengo la lanza en ristre q no hay quien la baje. ¿Existe algo así como el anti-Cialis? Alber, conforme con q predominan los comentaristas q desean la derrota del RM. También en este torneo existe un notable efecto de apoyo al más débil por espectadores terceros. Entiendo q anoche medio género humano fuera con los azules. Discrepo, bertri: han pasado suficientes cosas gravísimas desde hace mucho como para q por ellas hubiera perdido ya el Barça la bula de q goza en España. No va a darse el caso por muchas razones (incluido el rechazo por amplios sectores a lo q el RM representa).

7 sarinero, día

Del hilo anterior. Hombre, DHume se puede de hablar de errores humanos en ambos casos pero la diferencia está en le grado de conciencia que se tiene a la hora de cometerlos.

8 tuesday, día

Partidos entre R. Madrid y Atlético en 2014 R. Madrid-Atlético 3-0 (Copa) Atlético - R. Madrid 0-2 (Copa) Atlético - R. Madrid 2-2 (Liga) R. Madrid- Atlético 4-1 (Champions) R. Madrid- Atlético 1-1 (Supercopa) Atlético - R. Madrid 1-0 (Supercopa) R. Madrid - Atlético 1-2 (Liga) Siete partidos jugados 3 ganados por el Madrid, 2 por el Atlético y 2 empatados. 13 goles a favor del Madrid y 7 a favor del Atlético 4 penaltys a favor del Madrid y ninguno a favor del Atlético

9 AJO, día

Desde hace años se le llama mundialito. Otra cosa es que la central butifarrera quisiera venderlo como el no va más de las competiciones. Dentro de un par de años habrá 15 equipos, para que puedan gorronear mas miembros de la Fifa.

10 Mojama, día

Del anterior: Erzuru, nadie que yo recuerde y menos en este foro ha dicho que el aferre a la poltrona de Villar sea algo normal y natural. Nadie. Lo que se ha dicho es que echarle la culpa de todo lo malo que le pase al Madrid es excesivo. Decir que Franco no era el culpable de la "pertinaz sequía" no es decir que no fuera un dictador.

11 sarinero, día

Hoy tenemos una de "EPRV o Los mundos de Yupi". Lo único cierto Juanma es que el Cruz Azul no es un mal equipo. A mi me pareció un buen equipo. El gol que abrió la lata fue un cante del portero. Luego tuvo dos muy claras para meterse en el partido: el penalty y el mano a mano. No se desquició ni se descosió en ningún momento, remató al palo y tuvo bastantes acercamientos. Respecto al tema de la rabona de Cristiano, a mi me pareció que fue un recurso y no una frivolidad, de hecho fue lo único del partido que me levantó del sillón. Cristiano tenía apoyada la pierna derecha con el balón prácticamente encima. No le daba tiempo a armar la izquierda pues la tenía en el aire y se sacó ese fantástico recurso. El periodista que lo llamó payaso se equivoca. Vi la narración haciendo un zapeo mientras reveía El señor de los anillos y coincidió con ella, aunqe luego no vi la entrevista, no aguanto esos programas. Para mi que el periodista es uno de esos demasiado antiforofos de Cristiano que piensan que el portugués es poco más que un metepenaltys y un empujabalones, sino no entiendo que alguien que se dedica profesionalmente a ver y comentar fúbol no viera lo que yo vi, y eso que yo soy más de Messi que de Cristiano.

12 josemp, día

El riesgo, creo, es por un título más abrasar a determinados jugadores básicos, que no podrán por fuerza mantener todo el año ese nivel físico ni anímico. Es para pensarlo. Por lo demás, una máquina de hacer goles el Real. saludos “Menudo show el de Bill Cosby” en… http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

13 Rufferto, día

Míster, yo no le daría ninguna importancia. De hecho, tal y como apuntas, el título tiene la misma importancia que la intercontinental en su día: mucha para los sudamericanos poca para los europeos. Cambiando de tema, todavía estoy en shock con las declaraciones del jardinero, y que me perdonen los jardineros. Se puede ser más tonto: "Grité ¡Viva España!porque lo sentí así. Bueno, quizá veníamos de habernos tomado unas cervezas, pero quise decir también viva el fútbol español y nuestra selección, que nos ha dado tanto". ¿Y este personaje tiene el premio Príncipe de Asturias de La Concordia? Más que un premio, deberían de darle un cerebro nuevo, porque el suyo o lo ha perdido o no lo usa. Que en España este individuo sea un personaje respetado y valorado por muchos, lo dice todo de la situación actual de España. Lo que habría que hacer es corresponderle, abucheándole en cada aparición pública. Que se queden en su mundo de fantasía y se dejen de reir de todos nosotros.

14 cubano66, día

Buenas tardes. Si CR7 hace el gol de rabona me hago cura. No le hagan caso a lo que dijo Orvañanos, ese hombre habla porque Dios es muy grande.

15 erzuru, día

Amigo Mojama: hablaré solo por mí. Yo nunca he dicho que todos los males que ha padecido el Madrid tengan su origen en el villarato. De hecho, por no irnos más lejos, yo he criticado la planificación del Madrid de esta misma temporada. Y como puede verse, al menos de momento, con un ojo clínico manifiestamente mejorable. Al Madrid le metió 4 goles la Real Sociedad y que yo recuerde nadie se acordó de Villar y sí nos acordamos de Cristiano. Es más, estaría por decir que en el segundo partido que el Madrid ha perdido esta temporada, el del Atleti, los comentarios fueron por el mismo lado. Ahora bien, algunos de los males del Madrid sí son culpa del villarato. Algunos de los males del Madrid y algunos de los males de otros tantos equipos. Diría de todos, menos de uno. Del único que le ayudó cuando tuvo la soga al cuello. Tan humano como injustificable. Y eso también puede cambiar tanto en cuanto sus intereses no coincidan. En lo que concierne exclusivamente al Madrid, yo no me creo que un álbitro de primera división, internacional y con cientos de tiros daos, no viera aquello de Mascherano sobre Cristiano hace un año. Un Ojo de Aguila que es capaz de ver lo que vio en el Bernabéu en el partido de la segunda vuelta no me creo que no sea capaz de ver aquella jugada del Nou Camp. Creo que la vio y que no la pitó porque no le salió de los cojones. Prevariación deportiva. Sabía lo que había que hacer porque sabe lo que sus jefes (Arminio y Villar) piensan del asunto. Y como esa jugada unas cuantas más que no merece la pena. ¿Por qué Vitienes pitó el final y no dejó tirar aquella falta en la eliminatoria entre el Madrid y el Barça de hace dos o tres años y con el tiempo sin agotar? ¿Por qué Clos Gómez fríe a los jugadores del Madrid a amarillas y no lo hace con otros equipos de parecidas características? ¿Errores? Claro, como los de los puyoles al hacer las declaraciones, alguno confundía 16000 con 600000. Amigo Mojama, ¡qué vives en España!

16 cubano66, día

Blatter ha querido hacer un torneo mas universal y solo ha logrado que haya menos calidad. Era mas interesante cuando jugaba el campeon de la Libertadores contra el campeon de Europa.

17 erzuru, día

Al hilo del 13 del amigo Rufferto, Xai también ha dicho otras cosas, por ejemplo esto: "Va siendo hora de exclamar: ¡viva España! y ¡viva Cataluña! a la vez y que no pase nada, ¿no cree? Pues sí, también. Yo fui a votar el día 9 porque lo considero un paso importante para Cataluña. Pedimos una consulta legal y oficial, y nos la deberían dar. Es tan sencillo como si te llama un amigo y te dice que se encuentra mal, y tú le cuelgas el teléfono. Eso le pasa a Cataluña con España. Somos amigos, conformamos un mismo país: escúchalo. Pero parece que se empeñan en negarnos todo. Si es un asunto que se resuelve dialogando. Vamos, yo lo veo así. Necesitábamos votar y ser escuchados, comprendidos. Sólo eso". Me llaman la atención varias cosas: 1º. A todos estos parace que se les despierta un amor nacionalista por Cataluña justo al momento en el cual ya no van a vestir la camiseta de la Colorá nunca más. 2º. Dice Cespedman que somos amigos. Pues no sé yo. Entre amigos, uno no le llama chorizo al otro. Ni le dice regularmente que le roba. Es más, no le prohíbe que hable su idioma. 3º. Lo que dice es un quiero y no puedo. Quiero decir muchas cosas, pero no las puedo decir porque a lo mejor los miles y miles de personas que me admiran allende los campanarios, dejan de hacerlo. 4º. Dicen que no les dejan (dejamos) opinar. Yo, que soy un firme defensor de la independencia para Cataluña, estoy de acuerdo con Cespedman en la parte que me toca. Yo también quiero opinar. Y quiero que me pregunten lo mismo que a él, dado que lo que le van a preguntar a él me va afectar a mí. Me parece justo y necesario.

18 sarinero, día

Caballero Ayer de la Blanca Dama, aquí está tu anti-Cialis. Soy el Caballero de la Figura Rojiblanca. Mi escudo es el oso y el madroño y mi lema "No bajo los ojos ante nadie y no permito que nadie los baje ante mi". Me dirijo al Olympiastadion de Berlín, espero llegar para el seis de junio y ojalá que los dioses sean propicios y pueda encontrarme contigo allí ese día. Tengo tantos deseos de vengar la derrota sufrida en Lisboa por mi pueblo, Colchonerlandia, que dejaré mi vida en el empeño si es preciso. Si finalmente nos encotramos espero rendirte honores doblegando tu lanza, haciendo añicos tu escudo y quebrando tu espada. Recuerda: "En la pelea, se conoce al soldado; sólo en la victoria, se conoce al caballero."

19 cnn, día

Si CR7 hubiese utilizado su pierna izquierda en logar de hacer una rabona, seguramente el partido hubiese terminado 5-0 y el tendria un golito mas. Pero lo de llamarle payaso (aunque el payaso que lo dijo ya se disculpo con los seguidores madridistas en Twitter; y yo me disculpo con sus seguidores aqui, en EPRV) es, basicamente, demostrar que no se esta narrando/comentando un partido de futbol, sino mas bien hablar por hablar. Y es ese precisamente el problema. Parece que el futbol se esta llenando de gente que no es profesional en lo que hace. Basicamente se dedican a hacer algo de forma estruendosa, mediatica, chabacana. No me inmaginno a un comentarista de la MLB, NFL o NBA llamando payaso a Jeter, a Brady o a Lebron.

20 cubano66, día

Es que ahora cualquiera que tenga algun gesto tecnico fuera de lo normal es un payaso, un chulo y un prepotente. Se haces una rabona, un taquito, una chilena o si la pasas con el pecho o con la espalda, le estas faltando el respeto al rival. Despues se quejan de que el futbol ha perdido su encanto porque lo que importa es ganar.

21 tuesday, día

Con la variedad de insultos que se dicen aquí un día si y otro también de Messi, Xavi, Guardiola, Simeone y compañía, parece mentira que alguno se sienta ofendido porque a Cristiano le llamen payaso.

22 Javi75, día

No sé qué explicación darán los villaratólogos al hecho de que el árbitro que “no vio” el empujón a Cristiano en el partido de ida, para contentar a sus jefes, “viera” un penalti inexistente a favor del Madrid en el partido de vuelta, pero el pensamiento mágico se atreve con esas explicaciones y con las que hagan falta. También nos explicarán por qué otros árbitros hacen la pascua a sus jefes no anulando un gol a Benzema precedido, se dice, de agarrón a un defensa o conceden un penalti al delantero portugués que, se dice, no fue tal. Y que no se me malinterprete, no soy en absoluto antimadridista: los merengues están jugando muy bien. Cuando veo que hacen una buena jugada soy el primero en aplaudir; también, para desgracia del Atleti, los considero favoritos en los tres torneos, pero la actitud de los fanáticos, de cualquier lado, me repatea un poco, la verdad.

23 cubano66, día

Al menos CR7 no va por el mundo aparentando lo que no es. En el Madrid no tenemos nigun Robin Hood.

24 kaus, día

Cada día disfruto más de la décima y de este Madrid. Y algunos también la están disfrutando de tan adentro que la tienen, porque no pierden la fijación con mi Madrid.

25 ayer, día

Qué feo lo q ha dicho mi exmercenario Xavi. Este sujeto dice q hay q estar borracho para dar vivas a España. Pues yo digo q hay q ser su enemigo para no darlas, borracho o sobrio. Con todo, la uve entera de la diada y todos los secesionatas q la forman incluido Xavi pesarían menos q unas pajas si hubiera del otro lado un presidente del Gobierno de España en lugar del pastelero de partido q tenemos. Quita, sari; mejor me quedo en casa, q no veas la q lié en el Signal Iduna yendo. Igual soy gafón.

26 juanitoj, día

Buenas tardes, Cualquiera que haya jugado al fútbol sabrá que cuando la jugada te exije rematar en una posición poco favorable, por el motivo que sea, hay que tirar de imaginación. El gesto de dar al balón de rabona es muy natural. Niños de 8 y 9 años ya lo utilizan como recurso técnico, es decir, que no es una demostración de cara a la galería o un rasgo de chuleria como se viene diciendo. En la jugada en cuestión, Cristiano se encuentra un balón para el remate que se le queda atrás para la pierna izquierda, y ante eso cualquier jugador de forma automática remata de rabona. Otra cosa es el gesto forzado y casi agónico que se exigía Di María para no tener que pasar con la pierna derecha.

27 sarinero, día

Cubano, sin acritud, estás un poco pesadito con el tema de Gabi, podría ser que te afecten los aires caribeños. Me extraña porque no me pareces de los que se dejen afectar y, ojo, no quiero decir que los caribeños sean pesados solo que a ti parecen afectarte esos aires en ese sentido. Lo digo porque en el hilo de ayer hiciste cuatro comentarios sobre Gabi, y hoy sigues con lo mismo. Comentarios de esos cortitos que sirven para inquietar la moral del personal atlético porque no creo que lo hagas para subírsela a los madridistas. Y hoy sigues con lo mismo. Pues te diré algo: Gabi me parece un atlético de corazón que quiso demostrar su cariño al Atlético haciendo una metáfora acertada sobre su equipo. Que te parece sentimentaloide, perfecto; que te parece cursi, perfecto también. Pero que la saques a relucir como un mantra para señalar que está imputado en un caso de corrupción deportiva ya no me parece tan bien. Si es condenado pagará y lo que es peor: tendrá que vivir con ello. Y digo esto último porque Gabi me parece un buen tío. Fíjate que a él no le afectaba que el Zaragoza bajara o no pues sabía que volvía al Atleti y aún así a lo mejor se involucró en la compra de un partido para beneficiar al que era su actual equipo del que era primer capitán. Y no digo que sea un buen tío por involucrarse en ello sino por lo que le he escuchado en sus declaraciones en ruedas de prensa y en los vídeos del Atleti. Si es culpable será condenado y si paga por ello y además se arrepiente yo lo perdonaré y volveré a respetarlo. Un saludo.

28 cubano66, día

sarinero: No te lo tomes tan a pecho. No pretendia ofender a ningun atletico, y menos a ti, mencionando a Gabi de vez en cuando, solo queria sacar a relucir la doble moral y el victimismo. Otro saludo para ti.

29 sarinero, día

Y como nadie te contestó, insististe en ello. Pues grave error el mío por no haberte contestado antes porque te entendí a la primera.

30 cubano66, día

Donde esta la ofensa, me puedes explicar?

31 Kluge, día

Completamente de acuerdo, Cubano. Campeón de Europa contra campeón de la Libertadores. El resto, sobra...

32 cubano66, día

sarinero: No escribo para que nadie me conteste, digo lo que creo que debo decir y no pretendo ofender a nadie. Como madridista llevo años escuchando ofensas de todo tipo contra los jugadores blancos y muchas de ellas provienen de los atleticos. No se por que te duele tanto que diga que Gabi es un hipocrita al pretender ir de modesto cuando tiene luces y sombras.

33 panyvino, día

Estoy totalmente contigo, cubano66, en tus opiniones y justificaciones. A ver si no vamos a poder decir lo que nos dé la gana, cosa que, cuando otros se sienten aludidos enseguida salen con lo de la libertad de opinión y para romper el monopolio sistemático que tenemos los madridistas aquí, según dicen.

34 cubano66, día

panyvino: Es que no entiendo por que molesta que me refiera a Gabi y a sus 85000 euros ganados en 90 minutos. No estoy ofendiendo a nadie, solo estoy criticando la hipocresia del jugador del Atletico porque ese Robin Hodd era un dardo contra el RM. Sus declaraciones, como las de Simeone, iban dirigidas contra el RM.

35 panyvino, día

A mí concretamente, que un tío que se hace llamar Gabi, que juega en un equipo que ocupa el tercer lugar (creo) en presupuesto de la Liga BBVA y el vigésimo quinto lugar (creo) en Europa, de ninguna manera se puede arrogar mediante una "metáfora" ser el Robin Hood de los equipos de fútbol. Al parecer él estaría encantado de robar a los ricos, ¿quienes serán? porque él se hace pasar porque juega en un equipo pobre, ¿pobre de qué? y quiénes pobres, ¿quienes serán esos pobres? serán los que reciban los réditos de sus robos. Si él quería hacer una metáfora, a mi parecer, le salió el tiro por la culata, al ver que estaba involucrado en la posible compra de un partido, y resulta que como era pobre, recibió los réditos de un robo (a un equipo, que seguramente descendió) que haría otro Robin Hood al efecto. Porque habría algún perjudicado, ¿no? y algunos beneficiados con casi 1.000.000 de euros. Y algún club perjudicado también, y sus jugadores también. Te quejas, sarinero, de que se saque una, dos, tres veces a colación. Mi queja es que se saca muy poco, y poquísimo o nada por los periodistas patrios que en el mundo son, aprox. el 95% de ellos.

36 panyvino, día

Porque, que yo sepa, si el Atlético de Madrid le gana uno o dos partidos de Liga al Real Madrid y le roba los tres puntos en cada uno de ellos, NINGÚN POBRE de la LigaBBVA se va a ver beneficiado de esa hazaña, porque el único beneficiado será, primero, el Atlético de Madrid y después, ¡oh casualidad! el más rico de los demás: Los FARSANTES. ¡¡¡Menuda hazaña!!! Se va a poner Cerezo a ganar dinero con la película Las hazañas del nuevo Robin Hood.

37 sarinero, día

Cubano, sé que no escribes para que alguien te conteste y te expresas con claridad para que se te entienda a la primera, por eso me llama la atención tu insistencia que tal vez se debía a que querías que alguien escribiese su opinión sobre el tema. Y no creo que el "dardo" de Gabi fuera hiriente para el Madrid. Es más, creo que sencillamente el Madrid es un actor pasivo en la metáfora de Gabi. De todas maneras el Madrid no tiene por qué ofenderse pues es el club más rico en lo económico y el más poderoso en títulos. Y creo que no has entendido bien el tema de Gabi. Él no cobró 85000 euros por 90 Minutos. Ingresó en su cuenta 85000 euros del Zaragoza, su equipo, para posterirmente devolvérselos para comprar a los jugadores del Levante que son los que se debían dejar ganar. Gabi está presuntamente en el lado del comprador no del vendedor. El ingreso en su cuenta y posterior devolución sería para borrar pistas de la compra del partido en la que según la imputación todos los jugadores del Zaragoza estarían de acuerdo.

38 pama, día

Mundial, Mundialito, Mundialón... lo que cuenta es jugarlo y ganarlo. El Farsa se queda en casa viéndolo en la tele.

39 sarinero, día

Y cubano, no es que me haya molestado lo que has dicho sobre Gabi sino tu insistencia en ello.

40 sumotori, día

CNN, Creo que fue ayer que un radio oyente protestaba por el poco seguimiento que se hace de los partidos y los muchos chascarrillos que durante los encuentros se dicen. La respuesta de los contertulios fue que, como ahora casi todo el mundo dispone de teléfonos, tabletas, tv´s etc., retransmitir el partido está de más y lo que quieren los oyentes es eso, que les formen una opinión al respecto de lo que se supone están viendo. Es lo que tenemos.

41 sumotori, día

Por cierto, me da igual cómo llamen al Mundial yo lo que quiero es que lo gane el Real Madrid. Cubano ¿cómo andan los ánimos por la Florida después de la última de Obama?

42 Mojama, día

Sarinero, a veces me dan ganas de contestar algo... pero luego veo que ya lo ha contestado usted (la aclaración de la verdadera implicación de Gabi del #37). Cubano, como ya le dije un día, unos se las dan de Robin Hood y otros ponen dragones en sus camisetas, chorrada por mamarrachez.

43 titoimg, día

Creo que cubano puede insistir en su crítica porque lo que dice es verdad. Además creo que es el sitio adecuado y si tenemos que reiterarlo 800 veces pues se hace y no pasa nada. Tenemos que aguantar carros y carretas por nimiedades y, aquí. podemos explayarnos.

44 titoimg, día

Y ojito, una cosa es ser educados y otra, muy distinta, es aguantar agravios en casa. Señor mojama mamarracheces, las justas. Y sus chorradas van ser expuestas aquí las veces que nos dé la gana, con permiso del boss.

45 panyvino, día

#40 sumotori, Es lo que querrían ellos, que no hubiera partidos para ver, que nos lo contaran ellos con su ecuanimidad, imparcialidad y elocuencia sobradas. Porque los protagonistas no son los futbolistas, los clubes y las encuentros, no, son ellos, los periodistas patrios, que se dejen de Cristianos y Messis, donde esté un Roncero, un Roberto Gomez, un tal Soria, un tal Carroña, un tal Lama que se quiten todos esos.

46 titoimg, día

y es lo de siempre. Les das la mano y te cogen el brazo.

47 cnn, día

Sumotori, Yo veo los partidos con narradores en ingles (no veo los canales latinos) y me va de maravilla. Preferiria escuchar la narracion y comentarios en mi idioma, pero la verdad es que la mayoria de los narradores no hacen bien su trabajo y encima son bastante chabacanos, gritones y suelen utilizar los microfonos para intentar burlarse de aquellos jugadores que no gozan de su simpatia. Narran no lo que ven, sino lo que ellos quisieran ver. Por contra, los narradores en ingles suelen limitarse a describir lo que sucede en el partido y dedicarse mas a aspectos tecnicos, estadisticas, etc.

48 cnn, día

Yo lo que leo la primera vez y no me gusta, no lo leo ni la segunda y mucho menos la tercera.

49 panyvino, día

Esto SÍ que es una MA MA RRA CHA DA: http://www.futbolred.com/contenido/champions/noticias/fasedegrupos20132014/IMAGEN/IMAGEN-13137628-2.jpg ¡Por Dios!

50 cnn, día

Panyvino Una pregunta: se puede conseguir en esa tienda una de esas pero con otro superheroe, por ejemplo, Robin Hood?

51 titoimg, día

#49 Eso es que han entrado los chinos por la puerta grande, porque otra explicación no encuentro :D Amenos que sea un diseño de Cerezo... jajaja

52 titoimg, día

A menos, joé

53 panyvino, día

Cerezo está en ello, seguro. El cine le va mucho.

54 sarinero, día

¡Ay, las metáforas! A mi me parece que la metáfora de Gabi está muy bien traída. De los tres equipos que lucharon por la liga el Atleti era el que se enfrentaba a los poderosos y nos ganamos la denominación de Robin Hodd con el paso de los partidos porque al principio de la liga nadie daba un duro por nosotros. Y sí, tenemos el tercer presupuesto de la liga de la que somos cabeza de ratón. Y al denominarnos del pueblo nadie Gabi trataría de manifestar que el pueblo y los poderosos no están a la misma altura. Nosotros somos la cabeza del ratón, ellos son el león. Y otra cosa sr. panyvino: yo en nigún momento digo nada sobre la libertad de opinión a la que, por cierto, es la primera vez que me refiero en este blog.

55 varg, día

En efecto, fue cosa de Cerezo y su distribuidora. Pero eso tiene ya mucho tiempo, como 10 años. Creo que hubo alguna más. No recuerdo ahora mismo pero diría que sí se promocionaron más películas en las camisetas del Atleti.

56 panyvino, día

El diseñador de la camiseta mamarracha: Yohji Yamamoto De Wikipedia, la enciclopedia libre Yoji Yamamoto (山本耀司, Yamamoto Yoji , nacido en 1943 [ 1 ] ) es un premiado e influyente japonés diseñador de moda con sede en Tokio y París . Él es considerado como un maestro sastre, [ 2 ] junto a aquellos que, como Madeleine Vionnet y es conocido por su adaptación de vanguardia que ofrece la estética de diseño japonés. Sus más prestigiosos premios por sus contribuciones a la moda incluyen Commandeur del Orden de las Artes y las Letras , [ 3 ] Medalla de Honor con la cinta púrpura , la Orden Nacional del Mérito , el Diseñador Real para la Industria y el Maestro de premio Diseño de Moda International Group . Parece ser que es un artista muy considerado en Japón y en USA.

57 titoimg, día

#54 Yo lo que entiendo es lo de siempre. Los demás son el pueblo llano y "sencillo" y nosotros somos rancios explotadores y señoritos opulentos, amigos del poder, fachas y rancios. Pues va a ser no.

58 titoimg, día

Dos veces rancios es mucho. Con una vale.

59 panyvino, día

Sarinero, en ese punto a que se refiere, no le describe a usted, hablaba en general.

60 varg, día

En efecto 2.0: hubo más camisetas con película. http://blogs.20minutos.es/quefuede/2012/04/11/camisetas-para-la-historia-atletico-de-madrid-spiderman-2004/ No vamos a entrar otra vez en el viejo tema del presupuesto, don sarinero. Que es muy pesado. El problema de las metáforas es que un día vas de Robin Hood y al siguiente se descubre que antes de ir de Robin Hood eras el sheriff de Nottingham comprando partidos para no descender. Y claro, hace feo y eso. Dicho lo cual, y en relación a la discusión , creo dos cosas: que en efecto el tema no da para tanto y que igual deberíamos taparnos. Los del Madrid, digo. No están muchos de los jugadores del Madrid, empezando por los capitanes, capacitados para dar lecciones de oratoria a nadie. Ni de moral. No creo que haga falta poner ejemplos.

61 sarinero, día

Se me ha colado un "nadie" en mi último comentario.

62 panyvino, día

El equipo del Papa va 0 - 0 en el primer tiempo contra los Kiwis.

63 panyvino, día

Leches, acaban de marcar los admirados por el Papa en el descuento.

64 sarinero, día

Es cierto varg, somos esclavos de nuestras palabras. Amigo titoimg, es lo que tienen las metáforas un significado literal y muchos sentidos.

65 titoimg, día

#63 pani Visto lo visto, si no ganamos la final es para correr a gorrazos a los nenes.

66 panyvino, día

Goooooooooool del Real Madrid.... (es que van de blanco los kiwis) 1 - 1

67 titoimg, día

Pensaba que San Lorenzo era algo más pero...

68 ayer, día

Tito, pani,¿dónde estáis viendo al equipo pontificio ese?

69 dmolina, día

Los del equipo del Papa se estàn inflando a repartir estopa, como son argentinos habrà que preguntar: ¿cancherismo? ¿Intensidad?

70 panyvino, día

Prórroga en Marrakech. Bueno p'al Madrid.

71 Kluge, día

Rectifico: San Lorenzo también sobra.

72 ayer, día

¿Dónde puede verse?

73 titoimg, día

Energy en abierto

74 ayer, día

Gracias, tito.

75 titoimg, día

#73 ayer siento no haberlo visto antes pero estoy con 2 partidos a la vez y...

76 ayer, día

A ver si reventamos a goles a los laurentinos esos. ¿Pues no que en presencia de las cámaras de España cantan unos aficionados suyos, muy educados ellos: ¡¡El sábado cogemos a los putos del Madrid!!

77 titoimg, día

#69 dmolina Miedo me da mañana porque no van a tener más armas que esa, la "intensidad" y patada a seguir como en rugby.

78 titoimg, día

#76 ayer Es que no está Tebas para llamarles al orden :D

79 panyvino, día

ayer Escribí sin refrescar ni leer, así que no te pude decir que lo estaba viendo por beIN SPORTS.

80 panyvino, día

Jooooooooooooooer, poste del Madrid... digo de los kiwis.

81 titoimg, día

#80 #bluffsanlorenzo nuevo hashtag. Juguemos con suplentes :D

82 panyvino, día

No sé por qué la Grada de Animación del Bernabéu canta eso de Indio decíme que se siente... Me revienta el soniquete a argentino que tiene. Espero que dejen de cantarlo.

83 panyvino, día

No vayamos de prepotentes, titoimg, los partidos hay que jugarlos. Si bien es verdad que no asustan.

84 titoimg, día

#82 pani Si hay una cosa clara es que necesitamos compositores. O cogemos a Jabois y lo encerramos hasta que haga 3 o 4 nuevas. A mí tampoco me gusta.

85 titoimg, día

#83 pani Media botella de Rioja con la cena y me vengo arriba ;)

86 panyvino, día

Entonces se entiende, titoimg, acaba con ella y el sábado otra. La ocasión lo va a merecer.

87 sarinero, día

¿A qué hora es la merienda del Madrid el sábado? ¿O va a ser cena? DMolina, ni el cancherismo ni la intensidad tienen mucho que ver con el repartir estopa. Además en mi tele, que debe ser como la de quirce no la veo por ningún sitio. Tampoco veo intensidad, cancherismo. Solo veo muy poco fútbol. Menudo campeón de Libertadores. Me parece que Cruz Azul es mucho más equipo que San Lorenzo. Por lo menos eso demostraron ayer contra el Madrid. A ver como se desempeñan los argentinos el sábado pero no apostaría menos de cuatro para el Madrid.

88 panyvino, día

Meriendacena y no te equivocas, sarinero.

89 dmolina, día

Bueno, va a ser un doble placer: ganar el mundial de clubs y ganárselo a un equipo azulgrama

90 panyvino, día

Y otro placer más, dmolina, aumentar a 22 el récord de victorias. Y aumentar el récord de goles en un año natural, que lo tenemos en 176.

91 titoimg, día

#89 dmolina Un "santo" placer y una bendición el descanso que van a tener en navidad. Y no te vengas arriba que hay que jugar y me lo ha dicho pani en el #83

92 panyvino, día

Es porque no tengamos un corte de digestión, muchachos. Que a veces el destino juega muy malas pasadas.

93 ayer, día

El sábado lo veré cenando. Noche perfecta en la q me marcaré un Almendro, pues vuelve mi sangre por Navidad.

94 panyvino, día

Leído en ABC Di María, mejor que Messi El ex del Madrid, ahora en el Manchester United, recibe el reconocimiento de mejor jugador argentino del año por delante de Leo. Y a Messi lo meten de rondón en el BdO. Qué poca vergüenza tienen los de la FIFAUEFA.

95 cubano66, día

sarinero: Entendido, no pasa nada. Un saludo. sumotori: Opiniones divididas. Yo no le hubiera dado ese gusto a los Castros, pero yo no soy en presidente de los USA. Un saludo.

96 Rhin, día

FELICIDADES al jefe del blog ya que hoy es su cumpleaños.

97 sarinero, día

Claro que no, cubano. Un saludo. Antes de irme a dormir me gustaría decir a los que no leen algo que no les gusta por segunda o tercera vez que no lean esto aunque sea la primera porque puede que no les guste: yo hasta que no leo algo no sé si me gusta o no. Felicidades Juanma.

98 cubano66, día

Me sumo a las felicitaciones y a los buenos deseos para Juanma.

99 panyvino, día

Que hagas una entrevista al Presidente del Real Madrid y no hagas más que interrumpirle su discurso, es de catetos, paletos y maleducados. Vizconde de Brunete, eres una cagarruta.

100 panyvino, día

¡Felicidades don Juan Manuel!

101 ocin, día

Felicidades Juanma, mucha salud para seguir escribiendo. Hala Madrid y nada mas

102 Delamata, día

Bnos días! Felicidades Boss!! Ahora, varios hechos nos apenan el día: - Obama dando su bendición a los Castro. - La UE quitando el estatus de terroristas a Hamas. Disparates políticos que denotan una cobardía tremenda de los dirigentes políticos a cada lado del océano. Del Mundial de Clubes, competición que entiendo como guinda de un pastel llamado Champions L., ha de valorarse tal y como lo es, una copa de rango menor. Pero, tan válida para decorar las vitrinas de cualquier club como la Supercopa de Europa. Del tema de quién debería jugar esta mini-competición, estoy a favor de que sean equipos de las distintas confederaciones, aunque sean equipos de poco recorrido, es la mejor manera de fomentar el futbol de alta competición, y que traten de mejorar competitivamente. Triste sería que sólo quedara América y Europa como representantes del balonpié. Ah, del penalti parado por el Topor, ahora que saca pecho por haber parado dos consecutivos, cosa que celebro, pero que 1) para eso le pagan, y 2) 45 meses ha estado sin parar ni el metro, el canalla de Móstoles. Y Lama con el gargajo en la garganta vociferando a su favor, como siempre. Asco. Viva Arbeloa y Aitor Caranca!!

103 setecaba, día

¡Felicidades don Juan Manuel! Gracias por regalarnos este querido blog. A mi lo del Mundialito me gusta como está ahora. Si tú eres un equipo buenísimo, de por ejemplo, Nueva Zelanda, tienes que tener la oportunidad de demostrarlo. Si el Madrid gana al San Lorenzo, será el mejor equipo del mundo en el 2014 y...nada más.

104 sarinero, día

Pues a mi el Mundial, Mundialito o Mundualón, al igual que la antigua Intercontinental, me parece una muy más que bonita e interesante competición. Se enfrentan los campeones continentales. Y no es tan fácil de ganar: el Barsa, el Liverpool y el Chelsea perdieron uno. En el palmarés dominan los europeos por seis a cuatro a los sudamericanos. Y en Intercontinentales dominan los sudamericanos por una. Además son los únicos encuentros intercontinentales oficiales. Recuerdo que de niño para mi la Intercontinental era el no va más: el campeón de Europa contra el Campeón de América, ¡casi na!. Y los niños madridistas de hoy estarán ilusionadísimos pensando que su equipo está jugando el Mundial. Y que lo van a ganar y que podrán decirle a sus amiguitos del Barsa o del Atleti que su Madrid es el Campeón del Mundo y que ya no le podrán discutirles que su equipo es el mejor del mundo.

105 Mojama, día

Felicidades al blogger delante de todo. Volviendo a lo de Robin Hood. Parece que los madridistas quieren ser los más ricos, incluso pavonearse de ello, pero a la vez molesta que alguien diga que son menos ricos. No seré yo quien defienda la camiseta de Spider-Man pero eran los que pagaban. La camiseta del dragón es un encargo para mostrar "los valores del Real Madrid" o algo parecido (me da igual que la diseñe Yamamoto o Karl Lagerfeld). Marketing. Respetable. Como intentar venderse de ser el "equipo del pueblo". Y respecto a lo de Gabi, sarinero lo ha explicado bastante claro, me parece. Pero lo repito titoimg por si acaso Y creo que no has entendido bien el tema de Gabi. Él no cobró 85000 euros por 90 Minutos. Ingresó en su cuenta 85000 euros del Zaragoza, su equipo, para posterirmente devolvérselos para comprar a los jugadores del Levante que son los que se debían dejar ganar. Gabi está presuntamente en el lado del comprador no del vendedor. El ingreso en su cuenta y posterior devolución sería para borrar pistas de la compra del partido en la que según la imputación todos los jugadores del Zaragoza estarían de acuerdo.

106 tuesday, día

¿no decían que sacándolos del campo se acababa el problema? ¿que era un asunto que tenía que ver solo con el fútbol? http://www.elmundo.es/madrid/2014/12/17/5491f6f7268e3e37598b457e.html

107 Morgoth, día

#105 Mojama Creo que ni tú ni Gabi habéis entendido nunca el mito de Robin Hood, qué le vamos a hacer. Pero aún peor es si sí lo ha entendido, porque se está arrogando el derecho a robar a los ricos (el Madrid en este caso) porque supone que lo son por robar con anterioridad. Y qué quieres que te diga, aparte de la hipocresía de que semejante mamarrachada la suelte un millonario; me molesta que digan que se puede robar al Madrid porque un lumbrera como Gabi piense que el Madrid es rico y poderoso por haber robado previamente. Segunda cosa, lo de la camiseta. Igual que Sony pagaba por poder poner una araña en el pecho de la camiseta del Atleti, Adidas paga para poder poner un dragón, que mola más, por cierto. Y sobre tu último párrafo, Gabi probablemente agradezca que le aclares el asunto al juez, porque por el momento está imputado por comprar un partido.

108 sang3nis, día

Resulta hilarante y muy cómico ver cómo la caverna vuelve a darle lustre a un torneo que denostaban cuando no lo jugaba su equipo ... un mínimo de ética periodística llevaría a la caverna a no celebrar el posible título del R. Madrid (por ser un título muy menor) o, al menos, a reconocer las barbaridades que se dijeron hace sólo 3 años sobre estas misma competición (heredera de la Intercontinental y que siempre he oído llamarla mundialito, dicho sea de paso).

109 ocin, día

Ok 108 Ok

110 tuesday, día

Todo tiene un precio. De hecho por dinero hasta se quita la cruz del escudo.

111 sang3nis, día

110 incluso se pueden escribir cosas que no se sienten ....

112 Keyser_S, día

Me uno a la felicitación al blogger. A mí este trofeo, la verdad, lo que me parece maravilloso es jugarlo. Ojalá perdiéramos 5 seguidos.

113 sarinero, día

Pero Tuesday, sabemos que no es un tema solo relacionado con el fútbol. Los dos homicidios perpretados por ultras del Frente son políticos, en un caso por ser vasco y en otro por ser ultrizquierdista (y este último no fue algo fortuito sino algo "buscado") Facciones de Ultrasur atacaron locales de otros Ultrasur y del Frente solo para demostrar su supremacía incluso entre ellos. Y no crea que se limitaban a destrozar solamente, iban com puños americanos, bates de beisbol, navajas... y entre otros heridos hubo uno grave del Frente. Y estos se pelearon entre sí porque unos querían defender a los Ultrasur por su expulsión del Bernabéu y otros no. La mayoría de los ultras son supremacistas y algunos se arrogan el derecho de usar la violencia sino les gusta lo que ven. Y otros pocos serán violentos por naturaleza. El caso es que todos tienen el fúbol como excuxa para saciar sus institos y tratar de imponer sus ideales.

114 tuesday, día

Florentino sobre los ultras ayer "De 2000 a 2013 no ha habido ninguna incidencia. Cada uno cuenta la feria según le va. Quité las vallas, quité los fosos y no hubo ningún incidente. El año pasado hubo gente que intentó apoderarse del poder del grupo y utilizaron las navajas y eso me duró cinco minutos. Me sirvió para crear un grupo de animación en el que no hay esvásticas y que están en el segundo y el tercer anfiteatro. Soy presidente del Real Madrid para lo bueno y para lo malo. En el tema de los grupos violentos, tolerancia cero" No sé que tiene más mérito, si el cinismo del interesado o el jaboneo del entrevistador obviando la realidad http://www.elmundo.es/madrid/2014/04/26/535bf51aca4741d9378b4572.html https://www.youtube.com/watch?v=TO5RfyXTi_Q http://www.elmundo.es/elmundo/2003/03/25/madrid/1048586011.html

115 varg, día

Pues lo mismo que hacía la prensa culerda en 1998, 2000 y 2002, don sang3nis, cuando la Intercontinental era "la copa Toyota". Que es que su problema es que no entienden que no están facultados para dar lecciones de nada, hombre. Ande, vaya a que le den el biberón, que ya es hora.

116 sang3nis, día

115. Pues si lo hicieron, muy mal hecho... repito Muy mal hecho y muy reprobable ... pero que lo hicieran mal unos, no quiere decir que los otros lo puedan hacer ahora... me da igual quienes son unos y otros. Si puede ser, prefiero un chuletón...

117 varg, día

Sí, pero curiosamente algunos, como usted, solo se acuerdan de lo que hacen mal unos y nunca de lo que hacen mal los otros. Por eso le repito que no están facultados para dar lecciones de nada. Y claro, hablar de caverna viniendo de donde vienen... tela. Porque si lo de Madrid es caverna, lo Catalufia es directamente una sima. Viaje al centro de la Tierra es la prensa catalufa. Tápese, ande, que esto no es el Marca. Aquí algunos hemos terminado el bachillerato. Con aprovechamiento además.

118 putter, día

Feliz cumpleaños, Juanma.

119 varg, día

Ay, lo olvidaba: Feliz cumpleaños, don Rodríguez. Que cumpla muchos más y que nosotros los veamos. Y tengamos el blog para felicitárselos.

120 cubano66, día

Buenas tardes. Quiero decir una ultima cosa sobre Robin Gabi Hood y los 85000 euros. Por lo que leo, parece que es menos culpable porque el dinerito no fue a su bolsillito. Que solo haya sido el "intermediario" entre los clubes no lo hace menos culpable porque el sabia lo que hacia. Fin del tema Gabi Hood.

121 sarinero, día

Es verdad, varg, esto no es el Marca pero algunos comentarios no desentonarían lo más mínimo en tan magnñifico periódico.

122 dmolina, día

De El Confidencial: "Uno de los últimos en realizar un ránking de los mejores guardametas del año ha sido el Daily Mail. El rotativo británico ha realizado una clasificación de los diez mejores porteros del año 2014, de la que forman parte ambos porteros españoles. Casillas ha sido considerado como el séptimo mejor de la temporada (...) Por su parte, De Gea ha sido nombrado como el segundo mejor en 2014, convirtiéndose en pieza clave del Manchester United. (...) Y el gran dominador de este ránking es el alemán Manuel Neuer, considerado por muchos como el mejor portero del momento. Ganador de la Bundesliga, la Copa de Alemania y el Mundial en 2014, el guardameta se ha convertido en un seguro bajo los palos" Sin comentarios.

123 monis, día

Feliz cumpleaños Juanma, que tenga un propicio día.

124 sang3nis, día

a) Me parece perfecto que acabase el bachillerato... yo también, con muuuuchas dificultades, que el cuero no me da para mucho y fue más por compasión que por otra cosa... pero mira, de tanto suspender aprendí que de nada me servía decir que "otros también han suspendido muuuucho". Parece que ese argumento sí que le valida a vd. para excusar los errores de la caverna... b) En cambio, yo ya he dicho que tan mal hacen unos como otros ... y hablar de la Toyota y luego celebrar la victoria frente al santos me parece tan incongruente como mofarse de ésta y celebrar la previsible victoria frente a San Lorenzo (santo aragonés, por cierto, responsable de la llegada del grial a Aragón) c) Hombre, creo yo, que no estaría de más, ahora que abogamos por la paz mundial en el fútbol cierto acto de contrición sobre los pecados cometidos (que sí, por todos, que los otros cometen más, que son peores... no se moleste en excusarse de esta guisa). De todas las maneras, se "contricione" o no, algunos se han retratado ahora (que sí, que el mundo deportivo quedó en su momento....) c) Lo siento, pero no suelo taparme. De hecho, de no hacerlo, mi cuerpo tiene recuerditos de mis tiempos de roscadero... con aprovechamiento también. d) No leo el marca...no sé por qué, pero es cierto que no lo leo. Así que no sé por qué lo dice, ni lo que significa. Si le sirve, el heraldo de Aragón, sí. Fin.

125 Mojama, día

Morgoth, el mito está entendido pero cómo metáfora se puede llevar a dónde quiera uno. Además de que nos olvidamos de que son declaraciones de un futbolista, no hay que sacarle más. Sobre el juzgado lo que se dirime, como bien sabe usted, es si Gabi sabía o no para qué era el dinero. Pero por lo dicho parece desde que Gabi robó 85kEUR para su bolsillo a que ese dinero lo puso él de su bolsillo para comprar o incluso que se vendió. Solamente por clarificar. Y por decir que no tiene nada que ver con Robin Hood o no.

126 cnn, día

Primero que nada: Felicidades Juanma!! Segundo: yo creo que Robin Hood recibio el dinerito por unas charlas inspirativas que dio sobre "como ser pobre pero honrado". Y con ese dinerito pretendia hacer una donacion a los niños pobres, pero se equivoco de cuenta y hizo mal la transferencia. La culpa de todo esto la tiene Mou.

127 cnn, día

"e" hizo mal laa transferencia. Me voy a terminar el bachillerato y despues a la pelu.

128 putter, día

Quiero dar mi más sincera enhorabuena a nuestro Cubano y al pueblo de Cuba por el restablecimiento de relaciones con USA. Poco me importa que los márgenes más derechosos, tanto useños como españoles, no bendigan el acontecimiento; estoy convencido de que hoy se ha dado un gran paso para el futuro de la isla hermana. Veo bastante paralelismo a lo acaecido aquí en 1.959, curiosamente el mismo año de la llegada al poder del Castrismo, cuando Eisenhower rompió el aislamiento de España reconociendo el régimen de Franco. Si bien ello supuso un espaldarazo al Dictador, no es menos cierto que España pasó de ser un país paupérrimo a crecer a ritmo del 7% anual. Crecimiento, desarrollismo, aumento exponencial de la clase media, etc propiciaron que el Régimen aflojara sus ataduras para, finalmente, ceder el testigo. Espero no equivocarme y que estemos asistiendo no solo al fin del Castrismo sino, lo que es más importante, a una mejora significativa del día a día del pueblo cubano.

129 cubano66, día

Muchas gracias putter pero yo no soy tan optimista. Estados Unidos esta dando mucho a cambio de nada y no creo que la situacion del pueblo mejore siginificativamente. El mayor problema que tiene Cuba son los Castros y esos hp siguen all, ademas, el congreso tiene que aprobar una serie de medidas y creo que no sera nada facil porque la mayoria es republicana, incluidos los senadores cubanos-americanos que yan han puesto el grito en el cielo.

130 ayer, día

Bien sabes, puter, q la dictadura de la España del 59 nada tiene q ver con la castrista de entonces y de hoy. El paralelismo es imposible salvo q me digas q nuestro país en el 59 era un cacho cárcel en forma de piel taurina. No es ni cierto ni justo.

131 sarinero, día

Ayer, no empecemos con las comparaciones de qué dictadura es mejor o peor máxime cuando acaban de decir que la llegada al poder de Castro se produjo en el 59. En España hubo mucha represión en la forma que todos sabemos que lógicamente se fue atenuando con el paso de los años. Supongo que lo mismo habrá pasado y, por desgtacia, está pasando en Cuba.

132 Lunalia, día

¡Felicidades,Juanma! Larga vida a tí ya este blog, que ha significado tanto para muchos de nosotros.

133 ayer, día

La comparación cualitativa y cuantitativa es absolutamente legítima y muy favorable a la España de entonces. Puter lo sabe, pq lo vivió como yo y otros participantes. No estoy defendiendo al franquismo en esta ocasión, aunque bien podría hacerlo en numerosos aspectos, pero lo q no voy a dejar pasar sin comentar mientras esté por aquí y lo lea es falsos paralelos entre Franco y: Hitler, Stalin, Pol Pot, Castro y muchos otros. Repito: ni en calidad ni en cantidad es cierta ni justa la comparación. Aquel era un régimen de derecho sin libertades políticas. Como entras poco, puter, aprovecho para desearte feliz Navidad y buen 2015. Ya sabes q en este tema discrepamos; no así en el de Isco, verdadero Iniesta blanco.

134 putter, día

Amigo Ayer, no estoy comparando dictaduras. En mayor o menor grado ambas lo han sido. Puntúa a tu gusto. Yo me quedo con que los acontecimientos que ahora vivimos sean el principio del fin de la cubana y la mejora de las condiciones de vida de los cubanos sea un echo similar al que vivimos los españoles gracias, entre otras cosas, a la iniciativa de Eisenhower.

135 cubano66, día

sarinero: La represion no se ha ido atenuando en Cuba, al contrario, se incrementa cada dia.

136 HIMEKAMI, día

Y los forofos son forofitos o foroférrimos.

137 putter, día

Ayer, igualmente os deseo a tí y a los tuyos feliz Navidad y buen 2015. En cualquier caso felicitaré a todo el mundo el próximo 24. En mi post anterior he defecado "sea un echo". Mil perdones. Doy gracias a Dios de que Alekhine circunscriba su vigilancia al blog amigo y no a este.

138 varg, día

Que no lo pilla, don sang3nis. Que no se trata de defender a la caverna porque no creo que haya muchos sitios donde se le atice tanto y tan bién a la prensa madrileña que aquí. Se trata, y a ver si a la tercera va la vencida, de que los que vienen de Catalufia y del culerdismo y de consumir sin chistar la prensa catalufa y culerda no están facultados para cantar las miserias de nadie. Sabe usted aquello de la sartén y el cazo, no? pues eso. Aquí de la prensa, de la catalufa y la madrileña, podemos hablar los que despreciamos una y otra del mismo modo. Los que, como usted, compran los argumentos de una (la catalufa) para criticar comportamientos de otra (la madrileña), no. Vamos, pueden hacerlo, faltaria más. Lo que pasa es que como no están ustedes facultados para ello, pues se lo decimos. A ver si lo pilla esta vez y deja de hablar de lo que no estamos hablando. Al menos yo.

139 sarinero, día

Ayer, yo recuerdo apenas nada de la dictadura, lo que sé es lo que he leído en los libros y lo poco que me ha contado mi padre que a pesar de ser hijo de represaliados no es mucho. Y no me voy a poner a buscar estadísticas o datos de quién mató más, quién encarceló más o quién hizo qué. Si hubiera vivido la dictadura y tuviera ánimos de revancha tal vez lo haría aunque para poder hablar con verdadera propiedad también tendría que conocer la dictadura castrista. No es que no me interese hablar de esos temas u otros, que sabes que lo he hecho, pero prefiero hablar de fútbol que es el fin primero del blog y también el fin primero que me trajo a él...

140 sarinero, día

... Y hablando de fútbol, al hilo de la discusión que han mantenido Varg y Sang3nis sobre el periodismo deportivo me gustaría decir que lo de la “caverna mesetaria o madridista” que dicen los periodistas barcelonistas es otro topicazo más en el paraíso futbolero. Comparando la prensa deportiva de Madrid, AS y Marca, y de Barcelona, Sport y EMD, solo podría hablarse de caverna Barcelonista. Sus dos periódicos cierran filas en torno al Barsa y la crítica a todo lo que el Madrid haga o deje de hacer. En esos periódicos no encontraremos una portada como la que le dedicó Marca a Bale aunque Neymar hubiera tenido una hernia entre cada una de sus vértebras. Desde AS su director, Relaño, no pasa oportunidad para darle caña a Florentino. Publica entrevistas de cualquiera que quiera criticar al Madrid. Y hoy mismo en la sección noticias del Barcelona del Marca digital se puede leer en la sección de noticias del Barsa el siguiente titular: “El día en que el Madrid primó al Córdoba para poder ganar la liga”. Y la noticia viene a cuento de que la próxima jornada se enfrentan Barcelona y Córdoba y hace referencia al último enfrentamiento entre ambos hace cuarenta y dos años en un partido que decidía la liga. Está claro qué prensa es más sectaria en cuanto a la defensa de los intereses de Madrid y Barcelona. Y está claro que lo de la caverna es otro invento de algunos periodistas del Barsa fruto del victimismo tan propio, sobre todo en Cataluña, de muchos seguidores culés . También es cierto que la prensa barcelonista es exclusivamente eso, prensa barcelonista (y no dejará de serlo si sigue por el mismo camino) y que Marca y As, sobre todo el primero, tienen lectores culés, atléticos, antimadridistas…

141 kaus, día

Hola a todos. La verdad es que, aunque en principio no nos guste, sí hay que establecer un paralelismo entre el fin de dictaduras como la franquista o la de alemania del este. En este último caso, es evidente que la actitud "blanda" y amistosa de la alemania federal favoreció en gran medida el cambio político y social que al final derivó en la desintegración del bloque comunista. Ojalá que en el caso cubano sirva para una transición pacífica y positiva para el ciudadano de a pie, que es el que importa.

142 sarinero, día

Al cambiar de posición lo de “la sección de noticias” he repetido lo dicho, mis disculpas. Por cierto en la noticia, sin firmar, que digo de la prima al Córdoba se puede leer lo siguiente: “El Barcelona lo tenía todo de cara para llevarse el campeonato, pues le bastaba ganar a un Córdoba CF que era de los últimos clasificados y que el Real Madrid no ganara en su visita al Calderón como así sucedió. Además, ese partido se recuerda también por la polémica arbitral. El colegiado del encuentro Pascual Tejerina no señaló tres claros penalties en el área cordobesa; y en cambio, en el único ataque local, Manolín Cuesta se tiró ante Rifé y Tejerina señaló el punto fatídico. El Barcelona perdió 1-0 y el Real Madrid ganó la Liga”. Villar, por suerte, por aquel entonces estaba jugando al fútbol y no dirigiéndolo.

143 ozu, día

I Mientras degusto en el paladar las sensaciones que me produce un te moruno preparado por las delicadas manos de Luna, observo las palmeras que me rodean y sobre una nube de humo que desprende un cigarrillo tal si fuera una alfombra mágica, levito dejándome arrastrar la mente a un lúdico viaje por los misteriosos encantos que esconde Marrakech. Lugar de grandes contrastes en la que en cada foco, en cada recoveco de sus angostas calles de la parte vieja, los gatos vigilan los pasos del viandante con mirada un tanto desdeñosa. Aires cálidos del desierto al este y una luminosa luz entre el polvo casi cegadora, dan a la ciudad el color del azafrán mientras los mercados al aire libre como el de la gran plaza de Jamaa el Fna, te envuelven en sutiles aromas evocando imágenes de antiguos cuentos orientales, Samarcanda, la ciudad de Las mil y una noches. Marrakech también tiene sus propios cuentos, todo se regatea, todo menos lo que sin duda debe ser la victoria del Real Madrid en el "mundialito de clubes" donde la FIFA ha reunido a los campeones de cada continente. Tras la semifinal frente a los mejicanos del Cruz Azul campeones de la Concacaf ganada con solvencia, solo nos fata un paso, el de la final frente a los campeones de la Copa Libertadores que en esta edición se trata de un equipo argentino bendecido por el Papa de Roma. El San Lorenzo de Almagro es un club de prolongada historia que vivió mejores tiempos si bien, nunca antes obtuvo el título de campeón americano que ahora orgulloso ostenta. El equipo argentino por lo visto ayer ante los neozelandeses en la semifinal, no debería suponer un problema serio para un Madrid ambicioso, en racha y que reúne mejores elementos tanto en calidad individua como en el juego colectivo.

144 ozu, día

II Espero y deseo que nuestros jugadores se tomen el partido en serio, no descuiden en la confianza que les pueda dar el favoritismo, su manifiesta superioridad y pongan un broche de oro para cerrar el exitoso año 2014 haciendo felices una vez más, a sus innumerables seguidores por cada rincón del planeta. La derrota, no la contemplamos, dejaría una sensación amarga siendo utilizada con burla por los envidiosos culés y otra gentecilla. Si el San Lorenzo es el equipo del Papa Francisco, el Madrid lo es entre otros de los marroquís a quienes se agradece el apoyo y si todos los fieles del mundo envían sus plegarias a Dios, no albergo ninguna duda de quien hace más fuerza. Además, a un personaje tan siniestro como ha demostrado ser el presidente del equipo argentino con sus nefastas e incendiarias declaraciones, otro "barra brava", uno se empieza a explicar la calamitosa situación por la que pasa el fútbol en aquel país hermano, no le debe ser concedida la gracia y si purgar sus pecados.

145 sarinero, día

Putter, en un comentario anterior hace referencia a un "blog amigo" en el que participa Alekhine y, al parecer, usted. Si lo tiene a bien me gustaría que me indicase su dirección. Un saludo y gracias.

146 panyvino, día

Pues yo no sé lo que dijeron en su momento el ASqueroso y el Marça de aquél partido de la liga 71/72 en el estadio del Arcángel de la ciudad de los Califas, entre el Cordoba 1 - 0 Farsalona. Lo que sí sé es lo que dijo la crónica del diario ABC de aquél día: http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1972/05/09/063.html Que por lo visto, por don Alfredo Semprún, es bastante diferente a lo que nos cuenta el señor sarinero. Pues mire usted, yo me creo lo que dice el ABC y usted créase lo que quiera. Ah, y también he visto esto otro, que cuenta un tal Relaño director de un tebeo antimadridista. No voy a poner el enlace porque me da Asquito. Los dos partidos son a la misma hora. Los dos aspirantes han primado al rival del otro. En el Manzanares hay un taquillazo, 15 millones, nuevo récord de recaudación en el fútbol madrileño. Muchos madridistas, que se hacen notar. En El Arcángel de Córdoba también hay un entradón, en una tarde muy calurosa, y muchísimos barcelonistas, procedentes en su mayoría de las zonas próximas. En el Córdoba juegan cedidos dos jóvenes que son promesas del Madrid: Fermín, un segundo punta fino y elegante, al que se acusaba de frío, y Del Bosque, hoy seleccionador nacional. El portero del Barça es el cordobés Reina (padre de nuestro internacional del Liverpool), nacido al gran fútbol en el propio Córdoba, al que defendió en Primera estando todavía en edad juvenil.

147 panyvino, día

También, en honor a la verdad, he encontrado esto por ahí: Campanero: El Madrid primó al Córdoba por ganar al Barcelona en 1972 El presidente de honor del Córdoba CF, Rafael Campanero, dirigente de la entidad hace 42 años, ha desvelado a Efe que el Real Madrid abonó 100.000 pesetas a cada jugador blanquiverde por ganar al Barcelona (1-0) en la penúltima jornada de la temporada 1971-72, lo que dio el título de liga a los merengues. "Aquel partido me costó un disgusto y me pudo costar muchos más", ha subrayado Campanero, ya que el entonces secretario general técnico del Córdoba, Antonio Martínez, ex del Real Madrid, le había hecho llegar de parte de "Don Antonio Calderón", gerente blanco, la propuesta de "darle una prima a los jugadores del Córdoba" para derrotar al Barcelona. Me gustaría saber, cuanto recibieron los del atléti, de sus amiguitos del Farsalona. Pero eso estará bajo la ley de la Omertá.

148 cnn, día

Es decir, antes el Madrid era el Robin Hood? Lo que uno aprende dia a dia....

149 panyvino, día

cnn. Algunos vamos a salir de aquí hechos unos maestros... ciruela.

150 sarinero, día

Sr. panyvino yo no me creo ni me dejo de creer lo que cuenta Marca o lo que cuenta usted. Ni vi el partido ni tengo medios para saber quién primó a quién. Y es que el pensamiento mágico que dice el amigo Javi75 afecta también a los periodistas, especialmente a los deportivos ¡Son tales las paridas que cuentan a veces! Así que siempre pongo en cuarentena lo que no puedo comprobar si me lo cuenta un periodista por si es un pensador mágico de estos. P.D. Y ojo con los pensadores cuasimágicos, a esos es como si los hubiera cogido un siroco.

151 panyvino, día

Pues resulta que, el San Lorenzo de Almagro, me caía en el saco de lo neutro, descartando al saco de los equipos odiados y al saco de los equipos simpáticos. Total, de él sólo sé que juega en la liga de Argentina. Ni sé quien juega, ni quien lo entrena ni quien es su presidente y mucho menos el nombre de su estadio. Pero lo acabo de poner en el saco de los odiados, al tener el conocimiento de que algunos jugadores, el entrenador y el presidente van diciendo y contando a quienes le quieren escuchar que, el Real Madrid es un equipo que tiene mucho dinero, que si tiene mucho poder en la FIFA -¿¿¿¿lo qué????- que es muy difícil luchar con un gigante económico -¿ande habré yo oído la misma canción?- que si ellos no dan palos, pero Pepe sí, etc, etc, etc.... Independientemente del resultado que se pueda dar el sábado, lo mismo ganar que perder, para el Real Madrid, yo, desde ya, lo que quiero es que si les ganamos le metamos media docena a ver si se van contentos para la Argentina y que le cuenten al Papa que eso no vale, que no se puede luchar contra el mal y contra el demonio que todo lo puede sin que él no haya hecho nada por estos pobrecillos... ¿Y qué culpa tenemos nosotros de que haya ganado la Libertadores este equipillo más pobre que el más pobre de la Liga BBVA (equipazo si osa ganar al mal)? ¡Anda y que les den!

152 titoimg, día

#151 estimado pani Según he podido escuchar en el programa de Richard Dees, los que acompañan a este equipo argentino piden que los jugadores rompan los tobillos madridistas entre otras "joyas" dialécticas de su gran cultura mafiosa-argentina. Ante este alarde de civilización y progreso los cafres de radio marca ni se han inmutado ya que es algo innato del carácter gaucho y, como tal, propio de su idiosincrasia y recio rasgo varonil. Pues estamos apañados.

153 panyvino, día

Pues hombre, sarinero, como fiel seguidor de su equipo, siempre deja noticias referidas al Madrid "muy poco positivas." Que si el Madrid primó al Cordoba.... pero de la prima que recibió el Atléti ni mú. Que si el árbitro birló tres (3) penaltis al Farsa y regaló uno (1) al Cordoba... y ahí queda eso, como si nada, como si fuera lo más normalito en el Real Madrid de toda la vida. Pues eso, que hay otras noticias por ahí que dicen lo contrario en un caso, y en otra que el Atléti también recibió lo suyo por ganar al Madrid. Y dentro de 40 años cuando alguien lea el Sporq y el Mundo Delictivo del año 2014, podrán ver que el Madrid robó la Décima en el minuto 93 pasado el tiempo añadido cinco minutos y todas esas cosas...

154 panyvino, día

titoimg. Entonces que les metan una docena, mecagüen tos sus cuernos. (Sí, he escuchado a Richard Dees en su ElRadio de hoy, pero eso me lo he perdido)

155 titoimg, día

uy, segun veo, entre el trabajo y los canastos me he perdido otra tarde de "sano" debate y hemerotecas. Mecachis!

156 titoimg, día

#154 pani Creo que ha sido el programa de ayer.

157 sarinero, día

Panyvino, me deja usted anonadado con eso de que siempre deja noticias referidas al Madrid "muy poco positivas." Creo que el hecho de estar en blog "madridista" le confunde a usted pues no es cierto eso de lo que me acusa. Y en nigún momento siquiera insinúo que lo que cuenta la noticia fuera lo más normalito en el Real Madrid toda la vida.

158 Kluge, día

151 Eso se llama "chamuyo". Ni jugando cien partidos ganarían uno. Felicidades, blogger.

159 sarinero, día

Chamuyo, bonita palabra y curiosa etimología: La palabra "chamuyo" es parte del argot lunfardo argentino y se refiere a la conversación que le hace un hombre a una mujer para llevarla a la cama, o la conversación trivial que hacen las personas para llenar huecos de silencio. La palabra chamuyo viene del verbo caló chamullar, donde significa "conversar".

160 putter, día

Buenos días. Conozco personalmente a D. Rafael Campanero Guzmán, Presidente de honor del Córdoba CF, y lo que afirma sobre la prima puede ser verdad o no; depende. Lo que sí recuerdo es que disfruté la victoria del Córdoba como pocas. Estudiaba yo en Barcelona y el Córdoba, entrenado por Kubala, estaba descendido desde hacía varias jornadas. Consumado matemáticamente el descenso, el equipo empezó a jugar como no lo había hecho en toda la temporada y en esa dinámica derrotó al Barça y le hizo perder la Liga. Nada se comentó entonces de primas pero había menos radios y programas de TV deportivos y menos horas que rellenar con ruidosa paja. Sarinero, el blog amigo a que me refiero es Lalibretademou. Yo soy más bien lurker pero Alekhine ejerce un rigurosísimo control sobre los modos ortográficos de los participantes y también opina sobre fútbol con bastante buen criterio.

161 erzuru, día

Buenos y jumildes días...y nada más. Hace años que la dejo caer, pero todavía nadie me ha dado una respuesta coherente. Tal vez no la haya. La cosa va de villarismo. Resulta que los álbitros votan para elegir al presidente de la Federación del Fúrbol y los Álbitros. Éste, a su vez, los promociona o los descabalga conforme a su mejor saber y entender. Es una ecuación sencillísima que hasta un preadolescente sabría resolver. Yo a Boston, tú a California. Yo te promociono, tú me votas. La cosa vendría a ser lo mismo que si los miembros del Consejo General del Poder Judicial votasen para elegir al Presidente del Gobierno y éste, a su vez, eligiera para el ejercicio de la carrera judicial a los que a él le interesase. Y todo ello al mismo tiempo. Con este antecedente se nos quiere hacer creer que el álbitro español es imparcial y objetivo. La cosa, en sí misma, es bastante chusca. En el mejor de los casos podríamos dar por buena la honradez de Angelmari. Así pues, aunque el sistema de elección del Presidente no sea el mejor y el sistema de promoción de álbitros diste mucho de ser algo transparente y objetivo, podríamos dar por bueno la limpieza de la competición. Pero entonces viene el reconocimiento de parte. Y nos encontramos con las palabras de un exvice del Barça reconociendo la relación directa entre favores de ida y vuelta. Aquellas declaraciones, que si hubieran sido hechas por un exvice del Madrid hubieran supuesto un escándalo sin precedentes, fueron medio sepultadas por una enorme parte del periogolfismo patrio. Esas declaraciones no gustan al meapilismo biempensante de to er mundo eh güeno. No hay manera de acomodarlas. Y entonces se agarran a hecho puntuales...er penarti aquel que no vio Fulano que favoreció al Madrid y aquel otro que sí vio Zutano y que también favoreció al Madrid. Es como lo del presupuestismo cholista como justificador de todo lo malo. ¿Cómo pudo bajar a segunda el tercer presupuesto de España? Silbemos.

162 tuesday, día

#161 Bajó por el villarato......o es que pensáis que ese comodín es solo vuestro

163 sarinero, día

Erzuzu: lo del Atleti tiene fácil explicación. De ser la cabeza del ratón pasó a ser la cola. Fuera de chanzas, yo tampoco entiendo que bajara pese a la deriva que llevaba de temporadas anteriores y la intervención judicial. Teníamos buen equipo. Y el "presupuestismo cholista", como usted dice, no sirve como jsutificador de todo lo malo. Es solo una aparente excusa a la hora de enfrentarse al Madrid (no al Barsa o cualquier otro hasta ahora) para señañar el nivel de ambos equipos, que supone una dificultad añadida a la hora de competir contra el Madrid.

164 sarinero, día

Por cierto, sr erzuzu, ayer estuve viendo una tertulia deportiva porque Juanma participaba en ella y puede ver a Pulido al que solo conocía por el nombre. Tengo que decirle que a lo mejor sería bueno que revisase usted la clasificación de periodistas deportivos que hizo el otro día en su magnífico (pese a que no pueda estar de acuerdo del todo con las referencia a los entrenadores del Atleti) artículo: este hombre no puede ser un delta.

165 Morgoth, día

#162 Pues lo que yo recuerdo es que bajó porque hizo una temporada de m.ierda...Que, por cierto, repitió al año siguiente aun cuando hubo ímprobos esfuerzos para que no se quedaran en segunda...

166 DHume, día

Buenos días. El presupuesto como coartada, como manto purificador, como justificación a priori de las entradas violentas, los engaños y el "cancherismo" que tendrá lugar o está por venir. Primero identificamos al rico, al poderoso y luego la mentalidad garrula española (o latina en general) hace el resto: cualquier cosa que le pase al rico es recibido con alegría por el garrulo "pobre"; y si esa contrariedad que sufre el poderoso es infligida por el "pobre", que representa al pueblo llano, miel sobre hojuelas, siendo moralmente aceptable por la plebe. No se equivoquen: el presupuesto es el disfraz de cordero que se pone el lobo feroz para ganarse la simpatía del pastor. ¡Hay que ser gilipollas!...pero esa es otra historia.

167 sarinero, día

Dhume, me decepciona usted. El tema de las declaraciones de Simeone en cuanto al presupuesto está muy manido ya y se pueden hacer tantas alegorías como uno quiera sobre ello, pero no se puede sacar de donde no hay. Que algunos hagan bellas poesías sobre el "beatus ille" no los convierte en poetas.

168 sarinero, día

@165 Pues que yo recuerde no "se hicieron ímprobos esfuerzos para que subiera2, al menos en los partidos que yo vi.

169 tuesday, día

#165 En el fútbol hay una única verdad que explica todo, el villarato. De hecho el sábado solo pueden pasar dos cosas, o que el Madrid gane gracias al villarato (en su versión internacional, platinato) o que el Madrid pierda por culpa del villarato. Así que si el villarato hubiera querido, el Atlético no habría bajado ni si quiera con temporada de mierd.a. Si el villarato ha sido capaz de darle una Liga frente al mejor equipo de la historia con el mejor jugador de la historia, es evidente que empujarle a segunda fue mucho más fácil (bastaba quitarle 6 o 7 puntos, imagino)

170 tuesday, día

#166 Hay muchos tipos de g.ilipollas Desde los que se creen lo del presupuesto hasta aquellos a los que les quitan la cruz al escudo para satisfacer a gente como la que es capaz de matar 150 niños en una escuela, lo justifican y siguen con la adoración al pastor que lo ha hecho.