Menú

Mucho puntaje pero poco titulaje

Tiempo habrá en los próximos días para hablar de Manzano y de Míchel, los dos grandes triunfadores, junto a Quique, de la temporada 2009-2010, pero es que me llamaron tanto la atención las inoportunas declaraciones realizadas ayer por Pellegrini que no puedo hacer otra cosa que pasar a comentarlas. Como en la canción de Sabina, alguien ha tenido que entrar por la noche en el chalet de don Manuel para robarle el mes de abril. Digo esto porque, harto de las quinielas que circulan por la prensa acerca de sus posibles sustitutos, (que son, por cierto, las mismas o parecidas quinielas que tuvieron que soportar en su día Toshack, Hiddink, Del Bosque, Capello, Schuster, Floro, etcétera, etcétera, etcétera...), el chileno contraatacó diciendo que el club podría haber salido al paso de las especulaciones. Y eso es precisamente lo que hizo Jorge Valdano cuando el 13 de abril afirmó que el Madrid no estaba buscando un entrenador y que algunos se podían llevar una sorpresa.

Alguien de mucha confianza ha debido contarle a Pellegrini que, pase lo que pase en Málaga y en el partido del Camp Nou, él no seguirá la temporada que viene en el banquillo madridista. Con esa información en su poder, Pellegrini ha decidido no creer a Valdano (o sea al Real Madrid) y dejar en evidencia al club diciendo que no piensa que estén negociando a sus espaldas porque eso no va con la filosofía de la casa. ¿Qué debería hacer el club, esperar al 17 de mayo por la mañana para, llegado el caso, negociar con otro entrenador y planificar la próxima temporada?... ¿Y comunicárselo a él, decirle la semana previa al partido contra el Málaga que no va a seguir?... Si en el Real Madrid se ha tomado ya la decisión de prescindir del entrenador, que no lo sé, supongo que se esperará hasta que finalice el campeonato (muy probablemente, y dependiendo del nombre de su sustituto, a que se juegue la final de la Champions League) y entonces "se hará balance". Y, dejando a un lado el "puntaje", lo cierto es que el balance, con o sin Liga, no puede ser más decepcionante.

Probablemente consciente de que apura sus últimos días como técnico blanco, Pellegrini decide reivindicarse como entrenador y volver a cantarnos la vieja milonga del puntaje. Se irá, si es que "le van", don Manuel sin haberse aprendido el primer mandamiento del Real Madrid: aquí no vale el "puntaje" sino el "titulaje", y si no ganas nada (en algunos casos, muchos en realidad, aún ganándolo) lo tienes realmente mal para seguir. Pellegrini se ha enrocado, y a mí no me parece mal como estrategia defensiva, en la estabilidad de un proyecto, pero es que si por algo se ha caracterizado el suyo, su proyecto, es precisamente por la inestabilidad: treinta y muchas alineaciones distintas a lo largo de 37 jornadas de Liga, eliminado por el Alcorcón en la Copa y por el Lyon en octavos de final de la Champions. El equipo (el club por mejor decir) le ha venido muy grande y es poco probable que Florentino Pérez apueste por darle continuidad en el cargo. Y al próximo entrenador, sea éste cual sea, no se le pedirá un récord de puntos que únicamente sirve para quedar segundo sino que se le exigirán títulos, cuantos más mejor: esa es la única estabilidad que comprende el Real Madrid, la del que queda primero. Menos puntaje y más titulaje.

Herramientas

398
comentarios
1 cocoom, día

pole

2 chu4che, día

mierda,por leer el final del anterior

3 chu4che, día

ajajajajaj,button fuera y alonso va a subir muchos puestos si hace todas las vueltas con esos neumáticos

4 ojalanci, día

Empiezo a creer que el banquillo del Madrid no es buen lugar para personas honestas, trabajadoras y educadas. Lo que ha tenido que aguantar Pellegrini no se lo deseo a mi peor enemigo. Y si tiene la osadía de levantar un poco la voz, todos a por él, cual jauría sedienta de sangre. Por supuesto, a la cabeza, el ... de Eduardo Inda (no lo califico porque la pobre de su madre no tiene la culpa) y su troupe de perritos falderos. ¿Periodismo? ¿Profesionalidad? ¿Independencia? Vamos hombre... El párrafo anterior no va para ti, Juanma, aunque ya sabes que estamos muy en desacuerdo sobre el tema Pellegrini. Pero me gustaría que me dijeras si no consideras lamentable la caza al hombre (al hombre, no al entrenador) que se ha desatado con Pelle desde hace ya meses. Y Florentino callado como una p..., sin una palabra para defender al que, todavía hoy, es su entrenador. Que se lo coma la jauría... Qué pena para el Madrid. Al entrenador le cae toda la basura, y el presidente es incapaz de un gesto. Casi es mejor que venga Mourinho. Intentaré no perderme entonces ni una rueda de prensa. Porque, como dice Percival, lo empezarán a criticar en octubre. Pero éste no se va a callar. Éste los va a poner en su sitio, a los de la jauría. Nos vamos a reír. Aún recuerdo, cuando vino por primera vez al Nou Camp como técnico del Chelsea, que en la rueda de prensa anterior al partido, uno de estos "listos" le preguntó cómo se sentía, al volver nueve años después a Barcelona, donde había trabajado como "traductor". Mou, con una sonrisa en los labios, dijo algo así: "Estoy muy contento. Me fui siendo traductor y vuelvo como campeón de Europa. Tú, en cambio, sigues ahí, en el mismo sitio". A por ellos, Mou. PD: Hasta que no se consiga eliminar a la escoria que domina hoy la prensa deportiva en Madrid, el Real Madrid no volverá a estar arriba. Al tiempo. Saludos

5 yoyo, día

Sin podium. Jooooooo....

6 chu4che, día

vamos alonso copónnnnnnnnn

7 strangel, día

puntos?

8 Tudemial, día

Top ten otra vez y ya van...

9 strangel, día

Juanma: como el Madrid os haga caso a ti y a los que se quieren cargar a Pellegrini, el Madrid de FP va camino de convertirse en el atleti de Gil.

10 chu4che, día

alonso 6º,flipaaaaaa

11 yoyo, día

Estoy de acuerdo con "strangel".

12 chu4che, día

jefe,su artículo de hoy,vergonzoso

13 Juan Manuel Rodríguez, día

Para strangel: Yo no escribo con ánimo de que nadie me haga caso. Sólo doy mi opinión. Pero la responsabilidad de que el Real Madrid no vaya a ganar ningún título no es de los periodistas... ¿O sí?...

14 Juan Manuel Rodríguez, día

Para chu4che: Siento mucho que opines eso. A mí, sin embargo, no me parecen vergonzosas las opiniones de quienes creen que Pellegrini debe seguir. Creo que están equivocadas, pero no me averguenzan. Yo creo que el Real Madrid está en la obligación de mejorar los resultados de esta temporada, y creo que Florentino lo hará inyectando mayores dosis de calidad en la plantilla... y en el banquillo, por supuesto. Pero es sólo una opinión, que, a la vista de los resultados obtenidos por Pellegrini, tampoco es necesario argumentar mucho más.

15 chu4che, día

no,jefe. no digo que sea vergonzosa su opinión pero usted critica a Pellegrini por sus declaraciones y usted hace lo mismo,el dia que se juega el Madrid la liga usted pide de nuevo la cabeza de Pellegrini y critica unas declaraciones que son verdades como templos.

16 strangel, día

Juanma, que me has pillado comiendo. Entonces, si esta noche el Valladolid obra el milagro y el Madrid cumple en Malaga ¿ podemos quedarnos con Pellegrini? (pregunta trampa, que nos lleva al "-itis").

17 chu4che, día

es que la continuidad no debe de estar supeditada a lo que haga el Barcelona. en condiciones normales el Madrid sería campeón hace varios partidos pero es que el barca también gana sus partidos y en eso Pellegrini no tiene culpa. por cierto,si quieren cambiar media plantilla como apuntaba cps no tendrá más mérito Pellegrini que consigue 100 puntos con 16 jugadores que no valen

18 yoyo, día

Sr.Rodríguez, creo que no es el día en el que los seguidores del Real Madrid hablemos de la sucesión en el banquillo del equipo. En los próximos días podemos abrir ese melón.

19 MikielMi, día

Todos queremos lo mismo: títulos para el Madrid. El matiz es que es imposible, salvo golpe de suerte, ganar un título el primer año con tanta variable en contra (medio equipo nuevo, crisis institucional sin precedentes, esquema de juego de equipo pequeño durante muchos años, presión mediática brutal en contra desde el verano -hasta le criticaron que terminase sus vacaciones-, equipo descompensado sin alternativas en centro campo, y lesiones duraderas de sus cracks). En ese contexto, Pellegrini lo ha hecho EXCELENTEMENTE. Como nadie, como nunca. (Además, hoy nos llevamos la Liga, y el Barsa 0 títulos). Merece, y merecemos, un segundo año con él. Todo lo que no sea eso, es seguir con la noria y espiral de ansiedad y urgencias, cortoplacismos, que son incompatibles con el éxito (lo bueno es enemigo de lo mejor) Confío que siga Pellegrini. Alguien tiene que tener dos dedos de frente en Concha Espina. Nos vemos en la Cibeles Miki el Mikingo

20 Gorbi, día

Un periodista que sabe de lo que habla, para variar un poco la tónica habitual: John Carlin, El Pais, 16/05/2010: "En un mundo tan ferozmente competitivo, con tanta pasión tribal y tanto dinero en juego, es notable el altruismo de Rafa Benítez, que, sin parpadear, vendió al Madrid a Xabi Alonso, cuya ausencia fue la principal causa de la catastrófica campaña que ha hecho el equipo que entrena, el Liverpool. Magnífico, pero nada que ver con la generosidad del Barcelona, que regaló a Eto'o -sí, gratis, más otro regalo de 45 millones de euros por el suplente de Bojan, Ibrahimovic- al Inter, el equipo que acabaría eliminándolo de la Liga de Campeones. La madre Teresa de Calcuta lo habría celebrado. El premio a la decepción más grande se lo podríamos haber dado al Atlético, que acabó la temporada con menos de la mitad de puntos que el Madrid o el Barça, si no fuera por el glorioso hecho de haber ganado la Copa Intertoto -perdón, la Liga Europa- contra el Fulham, que sólo perdió 16 de sus partidos en la Premier. Por eso el Atleti no puede competir con Robinho, que llegó a España en 2005 coronado de antemano como el mejor jugador del mundo, el heredero -por fin- de Pelé, y acabó fracasando cinco años más tarde en el Manchester City, club que se lo cedió, feliz, al Santos, en el que había empezado el sueño. Igual, claro, Robinho nos sorprende en el Mundial y, junto a otro cuyo pésimo juego también nos llamó la atención esta temporada, Kaká, gana el trofeo para Brasil. Pero basta de nostalgia. Miremos al futuro, a los fichajes que vienen. Kaká e Ibrahimovic, al Portsmouth -o, si tienen suerte, al Atleti o el Fulham-; Rooney y Ribéry, al Madrid, y Villa y Cesc, al Barça, para que el modelo escocés -eso sí, con una pizca más de salero- se siga imponiendo en la mejor Liga del mundo."

21 yoyo, día

Vamos a ver si Alonso entra en el cajón.

22 strangel, día

Antes de que los sentimientos nos desborden, aprovecho para felicitar a los culés de buena fe, que los hay. Independientemente de que se lleven el título esta noche, su temporada habrá sido extraordinaria. Tres títulos no se los quita nadie, al igual que 96 puntos y taco de goles y jugando a gran nivel. Espero con todo mi corazón y con muy poco optimismo que esta tarde el Valladolid haga más grande al fútbol dando una sorpresa morrocotuda, algo así como lo que hizo el Alcorcón hace 8 meses. Y a los madridistas..... never surrender.

23 strangel, día

Miki, nos vemos en la Cibeles. Espero que seamos más de 2. Lo de Alonso: la repanocha

24 Juan Manuel Rodríguez, día

Para chu4che: Yo no hago lo mismo. A mí hoy me habría gustado hablar de Manzano y de Míchel, o haber esperado a las 9 para hablar del campeón de Liga, pero quien habló ayer, un día antes del partido contra el Málaga, de su continuidad, fue Pellegrini. Y no me digas que fue porque le preguntaron, porque con decir "de eso hablaremos a partir del lunes" habría habido suficiente. Para strangel: Yo creo que, pase lo que pase, Pellegrini no debe seguir. Y ya lo he dicho un montón de veces por cierto. Para yoyo: El melón lo abrió ayer Pellegrini. A mí también me habría gustado que se hubiera centrado en lo suyo, pero... ¡qué le vamos a hacer! Para Gorbi: Parece que a Carlin no le cae demasiado bien Benítez. Lleva así con él desde hace tiempo, pero aún no he visto a chu4che decir que sea vergonzosa su persecución. Ni a Benítez quejarse por las críticas haciéndose la víctima.

25 Gorbi, día

Por otra parte, Juanma, y respetando mucho tu opinión, que viendo lo visto es personal que no profesional, me parece muy culejartible desvirtuar la realidad y darle cera al magnífico ingeniero chileno, y alabar a mindundis como Michel y QSF. ¿Podrías dar una explicación medio decente de porqué estos tipos son los triunfadores de esta Liga? Por qué a Pellegrini hay que cesarlo, no hace falta que lo repitas. Si yo no fuera madridista, por gente como tú me gustaría que a Pelle se le cesara, y se fichara a uno nuevo. Y a ver qué pasa. Pero como lo soy, prefiero que se obvie los irrazonamientos como el tuyo, y que mi Madrid siga a tope con D. Manuel. PD: cocoom, campeón, un día te dedicaré un ratillo. Estás que lo rompes, y tus capaldianas son la bomba. Lástima que conmigo en su día perdieras tamaña inspiración, y me respondieras sólo con un lacónico "Ok". Mejor que el otro, desde luego, con su inmejorable y muy afeminado "Me rindo". (Esto último dicho Francamente, no te entiendo.

26 chu4che, día

a mi lo que le hagan a Benitez me la repampinfla,no es el entrenador de mi equipo. me juego lo que sea a que los mismos que criticais a Pellegrini ahora dareis estopa a Mourinho en octubre cuando empiece con las declaraciones a las que nos tiene acostumbrados

27 Gorbi, día

Juanma, un 10 por tu artículo. Y q

28 percival, día

Señor Rodríguez, ¿cree usted que hizo mal el señor Laporta al no prescindir del señor Rijkaard al cabo de su primera temporada como técnico del FC Barcelona? Mi ranking de entrenadores del presente curso: 1.-QSF 2.-Guardiola 3.-Gorosito

29 Gorbi, día

¡Jopé con la morcilla loca! "Y que se quede todo en un artículo y no se lleve a la práctica."

30 percival, día

Muy precisa la analogía entre un columnista que escribe para un diario extranjero y una campaña de nueve meses del periódico deportivo más vendido del país. El gilismo, señor Rodríguez, usted es un vindicador del gilismo.

31 strangel, día

Juanma, eres como la reina de Alicia en el Pais de las Maravillas: "que les corten la cabeza". Oye, danos al menos una alegría a los pro-pellegrini y pronostica que se lo cargan. Por cierto: puntaje si se dice, titulaje no :-) http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=puntaje

32 chu4che, día

pero como adelanta michael a alonso si no puedeeeeeeeeeeeeeeee hasta que no pasa por la meta

33 strangel, día

Me comenta Jose Bono que "titulaje" si que se dice. Es la forma reflexiva del verbo titular.

34 Quintus, día

Miki y strangel, no creo que nos podamos ver en la Cibeles esta noche, tanta gente dificulta mucho las cosas, pero que sepais que ahí estaré yo también. Yo si fuera Florentino Pérez con 2 pelotas anunciaba hoy la renovación por dos temporadas de Pellegrini

35 chu4che, día

parece que se puede después de la linea del safety car,eso es nuevo no?????

36 Torino, día

Otro ranking de entrenadores; 1º Gorosito 2º Manzano 3º Guardiola/Pellegrini

37 chu4che, día

en inter empata y la roma gana,si empatan a puntos quién es campeón?????

38 apoloXI, día

0-1 ¡Puaj! Gol de Diego Milito...

39 Tudemial, día

Gol del Inter. Tienen el título casi casi en el bolsillo.

40 Torino, día

En el Calcio creo que se decide a un partido.

41 yoyo, día

Sr. Rodríguez, luego comento tú hilo, ahora me voy a jugar 9 hoyos que la jefa no espera.

42 ojalanci, día

Juanma, Para mí hay una contradicción (al menos aparente) entre dos de tus frases: "no importa el puntaje, sino el titulaje", y tu respuesta a strangel "pase lo que pase, Pellegrini no debe seguir". Seguro que se lleva la Liga el Barça, pero si lo que importa es el "titulaje", Pelle debería seguir si gana hoy la Liga, ¿no? ¿Me puedes explicar lo que a mí me parece una contradicción? Gracias.

43 Quintus, día

Alonso 6º

44 Tudemial, día

Alonso sexto finalmente.

45 apoloXI, día

Inter campeón...y espantá de Mourinho...

46 strangel, día

Al final si que va a haber un tío que puede ganar 2 tripletes seguidos y saborear, una vez más, la venganza en el Bernabeu: Don Samuel Etoo, pedazo de futbolista con el que se equivocó primero el Madrid, y despues el Barcelona.

47 Rojo4, día

Cabron.cetes los de elconfidencial, ahora que alonso no va mal, ni mu en la primera página, como la temporada pasada.

48 Bryson, día

Como hoy no voy a ser capaz (de momento, por lo menos), de contradecir a don Juanma (no le gusta que le llame Líder, y dejo de hacerlo), sin dedicarle un par de improperios, no expresaré mi opinión sobre el artículo y sus posteriores comentarios. Es su casa, y es un tipo magnífico. Es preferible morderse la lengua en periodo de calentones. Pero que conste que ni de cogna estoy de acuerdo con él. Luego entro a felicitar a los culés por lo del título de liga.

49 Quintus, día

Bryson hay una errata en tu última linea

50 apoloXI, día

Off-topic: Manolito Lama ve crecer su "fama": http://www.libertaddigital.com/deportes/el-mendigo-de-hamburgo-herido-y-molesto-por-la-humillacion-de-manolo-lama-1276392819/ A ver si a ese tipejo lo declaran persona non grata en Hamburgo.

51 cpsvcp, día

Percival (387 del hilo de ayer): Está bien debatir contigo, pero estaría aun mejor que no pusieras en mi boca cosas que no son ciertas. Yo no lo hago contigo. Jamás he pronosticado que perderíamos todo después del "brillante" partido que Pellegrini nos ofreció en el Bernabéu contra el Barça. Me limité a constatar lo sucedido el año pasado, y me alegro mucho de que a pesar del chileno (es mi opinión), hayamos ganado todo desde entonces. La única predicción que he hecho pública en este blog es el resultado del Barça-Inter, 1-0, e imagino que hasta tú percival te alegrarías de que acertara. En cuanto a que si un equipo cae en octavos en Champions, debe caer el año siguiente si no cambia de entrenador, yo jamás he dicho eso. Te reto a que encuentres alguna afirmación mía al respecto. Lo que sigo pensando es que Pellegrini ha caído en octavos frente a un equipo claramente inferior, y que hasta los pro-Pelle aceptáis su responsabilidad en los resultados de Lyon, de allí y de aquí. No sé por qué pensáis que el mismo entrenador va a cosechar resultados mejores el año que viene. Al menos las mismas probabilidades habrá de la cosa cambie si echamos al mediocre que ha perdido 4-0 contra un Segunda B, ha caído en octavos, y ha perdido los dos partidos contra el Barça sin marcar un solo gol, ¿no? Por otro lado, igual que quiero jugadores como Cristiano en mi equipo, jugadores ganadores dispuestos a convertirse en leyenda, y a ser los mejores del mundo, quiero un entrenador de esa clase, y el ingeniero (no es peyorativo, yo también soy ingeniero) no es de esa clase, y por lo tanto, no vale para el Madrid.

52 Quintus, día

Si Pellegrini, con un presidente que le dio confianza, llegó a semis de la Champions, (éxito para gran parte del culerio, que se conforma con cualquier cosa)con un equipo como Villareal, ¿qué le impide alcanzar la final con unequipo como el Madrid?

53 cpsvcp, día

Quintus: ¿Estás seguro de que el fracaso de Pelle en el Madrid depende de que Floren le dé palmaditas en la espalda? ¿No será, como pensamos muchos, que le viene grande el Madrid?

54 Dedalus, día

Yo soy (O era) pellegrinista y corroboro la afirmación de cpsvcp. No me gustó cómo planteó la ida en Lyon (Mediocampo chichinabesco), así como no me gustó la siestecita de los jugadores en la vuelta tras el gol de CR9. No tengo una opinión clara sobre su permanencia o no en el club, la verdad. Por un lado se me hace la boca agua con aquello de la estabilidad, de darle a Inda en las orejas y con repetir entrenador al menos una vez. Pero no me gustan sus cada vez más blandos equipos ni la gestión psicológica de la plantilla. Puntos ambos en los que Mourinho parece deseable. Cuando entrenaba al Chelsea vi bastantes partidos del equipo londinense. Catenaccio, poco, pero desde luego tampoco era un equipo de asociación entre jugadores. Más bien ganaba por tenerla bien grande (La fortaleza, digo). Eso empastaría bien con Ronaldo o Higuaín, pero no sé si convencería al Bernabeu. Aunque, como diría Erzuru, si acaban creando ochenta mil ocasiones sí se vería con buenos ojos su estilo directo. Cuánto ingeniero por aquí. Los humildes filólogos nos sentimos acongojados. Menos mal que hice el Bachillerato de Ciencias Puras, que si no Cocoom me habría puesto la cruz. (Nah, no lo habría hecho. Que somos de la tierra). ¿La Ponfe, al final, qué tal lo ha hecho?

55 cpsvcp, día

Un saludo, dedalus, gracias por contribuir al debate. No obstante, seamos o no favorables a Pellegrini, ojalá hoy Clemente nos haga un favor...

56 Bryson, día

Paso de depender de Clemente. Es como si dependieras de que le entrara un cáncer al que te precede en la promoción. La liga la perdimos en los partidos contra el Barsa. Cero de seis puntos. Lo demás, un pleno en la Primitiva. Me voy a tomar un cafelito. A la salud de Pellegrini. Un caballero al que le han preparado un lecho de ortigas. El enemigo, en casa. Y babeando.

57 chu4che, día

nadie ha negado los errores de pellegrini ante el Lyon. pero no se puede decir que no valen 16 jugadores de la actual plantilla y echarle la culpa solo a él.

58 cpsvcp, día

Chu4che: Creo que no has entendido mi lista de 16 jugadores. Yo no he dicho que "no valen", he dicho que se ha rumoreado mucho a lo largo de la temporada sobre su baja o traspaso. Si fuera así, el año que viene también tendríamos equipo seminuevo, y no he dicho que esté de acuerdo con ello, que conste. Y no estoy de acuerdo tampoco con prescindir por ejemplo de Guti (aún no sabemos con quién sustituirle), de Higuaín, de Benzema o Kaká.

59 Azulon, día

¿Michel? Y vuelve la burra al trigo, que dice el refrán. ¿Qué ha hecho Michel que no hicieran con anterioridad Shuster y Laudrup? Entrar en UEFA ya lo hicieron los anteriores. ¿Ha jugado la final de la Europa League? NO. ¿Ha jugado la final de la Copa? NO. Haber sido del Madrid y clasificar OTRA VEZ y por los pelos al Getafe, no le hace triunfador de nada. Ha obtenido peores resultados que sus predecesores. Mi ranking de entrenadores del presente curso: 1.- Quique Sanchez Flores 2.- Gorosito 3.- Pellegrini 4.- Guardiola ... 17.-Michel ... 21.-Abel

60 Quintus, día

cpsvcp, para empezar yo no veo la situación como un fracaso, lo veo como un año de adaptacoiones, pero he visto jugar en ocasiones al Madrid, como hacía tiempo que no lo veía, ha lidiado con los egos de los jugadores cuando la tarea posiblemente sea más complicada, sentando en el banquillo a Benzama en favor del Pipita,y está compitiendo hasta el final por la Liga.Yo estoy convencido que será mucho mejor un segundo año de Pellegrini que el primer año de cualquier otro entrenador. Dicho esto, a mi hay algo que tampoco me gusta de Pellegrini y es la tardanza en los cambios en los partidos, pero no olvidemos sus circunstancias adversas, con lesiones, prensa en contra y demás.

61 cpsvcp, día

Tampoco me he limitado a criticar únicamente a Pellegrini. He criticado mucho también a Valdano, a Pardeza, y a Florentino por no parar de equivocarse en el entrenador (este año también) desde que echó injustamente a Del Bosque. Los que pronosticáis que venga el que venga, será crucificado por los que criticamos a Pelle, deberíais esperar a que ello suceda. De los últimos entrenadores del Madrid yo he criticado a Queiroz, a Vanderlei, a López Caro y a Juande, a todos ellos cuando había ya muchos motivos, avanzada ya la temporada, pero todos ellos (salvo quizá Queiroz) con una plantilla inferior a la actual. No he criticado a Schuster, ni a Capello, ni a Del Bosque. Creo que estos tres últimos, cada uno en su estilo, son entrenadores para el Madrid, y sin embargo todos los anteriores no, incluido nuestro entrañable "bocas" chileno.

62 apoloXI, día

Quintus Aclárate: ¿"adaptaciones" o "adaptacojones"? XD

63 ojalanci, día

Bryson, Suscribo entero tu 57. Grande.

64 cpsvcp, día

Azulon: Creo que poner en el ranking de "mejores entrenadores" a un tipo que ha perdido 4-0 contra un Segunda B, que ha caído eliminado en octavos ante un equipo inferior, y que ha perdido sin marcar un solo gol contra su rival directo en la Liga, es cuando menos pintoresco.

65 Rojo4, día

Lo de valorar entrenadores y equipos meramente por resultados finales, es una de las cosas de los futboleros (o, mejor dicho, de la prensa del fútbol) que me alejan del jurgól. Naturalmente, no pretendo que los juicios se hagan al margen, los resultados no dejan de ser un reflejo del trabajo bien o mal hecho; pero no bastan. No se puede condenar o encumbrar a un entrenador por los resultados sin acompañarlo de un análisis de por qué los resultados han sido mejores o peores, si han sido buenos por o a pesar de el entrened o si han sido malos por culpa del entrenador o por culpa de otros a pesar de un buen trabajo del entrenador. Por eso podréis ver que al final del Eurobasket acabé decantándome por preferir un nuevo seleccionador, aunque defensivamente Scariolo demostrase estar a la altura. A mí, por ejemplo, para echar a Pellegrini no me vale decir "el equipo se quedó en octavos de Champions", sino "el partido de ida se planteó mal por estas decisiones de Pellegrini eligiendo en once titular y poniendo tal centro del campo" o "en la vuelta se veía de forma muy clara que el partido estaba en manos del OL en el minuto 47 y no hubo ninguna reacción hasta que se recibió el gol y era ya demasiado tarde" y se considere eso como errores fundamentales que llevaron a la incapacidad de superar el juego y las deciciones del rival. ¿Si los partidos hubieran sido planteados correctamente, se hubiera estado a una altura superior pero por razones X ajenas a Pellegrini no se hubiera pasado realmente se podría utilizar para pedir su expulsión?. Eso me parecería inaceptable. Por eso digo, no me vale que se cayera en octavos o se acabe segundos (porque también habría que decir entonces, ¡cuántos puntos!, ¡cuántos goles!), sino qué errores de Pellegrini han llevado a lo uno, qué aciertos han llevado a lo otro y qué es más grande, si los errores o los aciertos y qué expectativas puede haber de corregir los errores la temporada siguiente.

66 cpsvcp, día

Mientras nosotros estamos a merced del tipejo de Baracaldo, Mou ya lleva dos títulos con un equipo de retales, y está en la final de Champions...

67 Quintus, día

Apolo xi, tenía mis dudas pero me dacanto por la segunda opción.

68 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Azulon: Entiendo que los prejuicios y la manía hacia alguien te pueden cegar la vista, pero, en aras de la correcta información, me gustaría decir que la clasificación liguera obtenida por el Getafe con Míchel en el banquillo es simple y llanamente la mejor de la historia del club azulón, que, en las cinco temporadas anteriores, acabó decimotercero, noveno, noveno, decimocuarto y decimoséptimo. Me gustaría añadir que es la primera vez en la historia que el Getafe accede a Europa de forma directa. No seas tendenciosillo... Tampoco sé por qué te fastidia tanto que Míchel lo haya hecho tan bien; algún día, si quieres, nos lo explicarás... Pero no tergiverses las cosas, hombre, hasta ahí no llegues...

69 Quintus, día

Hemos olvidado el partido de la primera vuelta, pero el Madrid, que venía recibiendo críticas durísimas por parte de todo el mundo, le hizo frente "al mejor barsa de la historia" y no le ganó porque la suerte no estuvo de su lado. El Inter viene de ganar 4 scudettos seguidos y con este 5, no lo veo como un equipo de retales

70 Azulon, día

cpsccp, tanto unos cuantos compañeros del blog como yo mismo, a lo largo de esta temporada, te hemos contestado a tus dudas. Entiendo que para ti la copa y la champion sean motivos para descalificar la totalidad de la temporada de Pellegrini. Para mi, en estas circustancias, no. Se habla del Alcorcón. ¿Te acuerdas del Toledo y de las pipas que se comía Salgado en el banquillo?. Aquello sí me hizo pensar lo que tu piensas hoy de Pelegrini. Aquellas eran unas circustancias y estas son otras. Muy distintas. Un saludo,

71 MikielMi, día

Noticias de última hora: "La guardia civil está buscando un autobús desaparecido de Valladolid en el área de Cataluña". (Que alguien les diga que está perfectamente aparcado en una de las porterías del Camp Nou, sin dejar espacio ni para que pase un soplo de aire por las esquinicas). Quintus: cuál es la apuesta y el margen de acierto, que no de error, que nos damos hoy para ambos partidos? Miki el Mikingo

72 Quintus, día

JM Rodríguez, yo creo que los meritos de Pellegrini antes de venir al Madrid, están por encima de lo que ha conseguido Michel con el Getafe, que no es moco de pavo, por lo que el curriculum no creo que sea un argumento para destituir a Pellegrini por Michel

73 cpsvcp, día

Rojo4 (66): Muy de acuerdo con casi todo lo que dices. Mi análisis de algunos de los errores de Pellegrini: 1. Dejar que "le hagan" la plantilla, si es cierto lo que muchos decís. Un entrenador de categoría mundial, un ganador, en suma, un entrenador válido para el Madrid, no acepta eso. Si lo aceptó fue porque no se creía, que siendo la tercera o cuarta opción de Valdano, finalmente le dieran la oportunidad de entrenar al mejor equipo de la historia. Triste comienzo. 2. Su planteamiento en el partido de ida de Alcorcón, su bronca absurda con Guti, su incapacidad para al menos limitar los daños en la segunda parte. Si, como algunos decís, se debió todo a una conjura de los jugadores, ¿por qué no se tomaron medidas? ¿O es que los culpables del motín fueron Guti y Granero, castigados a la nevera 3 meses? 3. Su planteamiento en el partido de vuelta contra el Alcorcón. Se precisaba un equipo rápido y con pegada, y no se recurre a los jugadores más ofensivos del equipo hasta que ya era tarde. 4. Su planteamiento mingafría en Lyon, contando con un Mamadú que no había jugado en 4 meses, y sin reaccionar en ningún momento al desastre que veía en el terreno de juego. 5. Su nula capacidad de reacción en la segunda parte contra el Lyon en Madrid. 6. Su penoso planteamiento y lectura del partido contra el Barça en Madrid. 7. Su incapacidad para hacer cambios antes del minuto 70, su torpeza para reaccionar ante las circunstancias de los partidos, y su aparente falta de planes alternativos. 8. La posición a la que ha condenado a Xabi Alonso, que no puede explotar sus condiciones de gran pasador, e incluso goleador. 9. Su nulo criterio a la hora de contar o no con determinados jugadores; ahora no me vale Gago (o Lass, o Diarrá, o Van der Vaart), ahora sí... 10. Su pésimo manejo psicológico de la plantilla. Creo que ha hundido del todo a Benzema (dejándole sin Mundial, lo cual es muy malo para el futuro del jugador en el Madrid).

74 Quintus, día

Miki, somos de los pocos que tenemos claro la Liga del Madrid, yo me aferro al sueño premonitorio de dienekes, 0-3, para el Madrid y 1-1, Barcelona Valladolid, Villarato de por medio anulando un gol al Valladolid, que si no ganaban 1-2. El margen de error es de un 3%

75 MikielMi, día

no puedo estar más de acuerdo con el pronóstico. me los has quitado de la boca (de la mano). Yo ya estoy preparando el banderamen, y el bañador y los patitos, que esta noche me baño en la Cibeles. Miki el Mikingo

76 Azulon, día

Lider, no le tengo ninguna manía a Michel. Fue el mejor en su puesto. Todavía no hemos tenido otro 8 como él. Pero como sabemos que alabando a Michel se busca y prepara su acceso rápido e inmediato al banquillo del Madrid pues.... Aquí somos tendenciosillos los dos. No dudo que Michel sea el entrenador del Madrid alguna vez. Y al paso que vamos de entrenador por año, seguramente lo será pronto. Pero por su propia reputación como por el Madrid, espero que pasen algunos años y pueda demostrar que los madridistas podemos confiar en su buen hacer y no sólo en su condición de profundo madridista, que me consta tiene. Un saludo,

77 cpsvcp, día

Azulon: Lo de las pipas en Toledo fue lamentable, pero el Madrid perdió 3-2, no 4-0. Me temo que hay bastante diferencia...

78 mrbrandy, día

buenas tardes, Lo primero Don Juanma, con todo el respeto, ni puntaje ni titulaje...malaje es lo que lleva aguantando el señor Pellegrini. Y no me venga con eso de que todos los entrenadores del RM han soportado campañas como ésta, no es así y lo sabe. Presión máxima y comentarios de los típicos demagogos del "yo ya lo dije" todos los predecesores en el banquillo blanco lo han sufrido, lo de este año ha pasado al histrionismo miserable, quien sabe si la causa es que el ocupante del banquillo, por una vez en bastante tiempo, haya sido un tipo íntegro de esos que se visten por los pies. El lunes será el momento para discutir sobre Pellegrini y, sobre todo, FP quien ya no podrá seguir ocultándose porque toca tomar una decisión. Entonces hablaremos, por mi parte, sigo confiando en su palabra cuando reconoció haber aprendido de los errores de su primer mandato. En una hora empieza el furbo, dudo mucho que el BCN no haya solventado su partido en la primera parte, aún así confío en el milagro, lo divertido de este deporte que a todos nos gusta es que uno y uno no siempre son dos. Por lo que pueda pasar le he comprado una bandera a mi perro por si toca ir a Cibeles, cosa improbable. Si no es así, se felicita a los culés y a otra cosa. Llevo varios sin entrar por aquí así que, aunque sea tarde, aprovecho para felicitar a los atléticos y unirme a la petición de un homenaje a Guti (me apena que hoy sea su último partido y que su despedida sea similar a la de un Drenthe cualquiera). PD: Bryson, tus hilarantes comentarios son lo más "útil" que uno lee en la casa de Don Juanma y eso que el nivel de algunos habituales de este bloff (erzuru, percival frjpaen....) sacaría los colores a esos tristes escribidores de gacetillas deportivas. Resumiendo, Ripamonti pase de los capuletos y bryson&co de los memos. Hala Madrid!

79 cpsvcp, día

Celebro el optimismo de Miki y Quintus, pero por desgracia yo no le doy más del 5% de probabilidades, y encima estamos en manos del tipejo de Baracaldo!!!

80 Quintus, día

Miki el Mikingo, haces bien, esta noche nos intentaremos ver en La Cibeles, la cogorza que me voy a agarrar va a ser chiquita.

81 MikielMi, día

Tema Michel: también uno de mis ídolos. Pero en los comentarios que hacía en TV en los partidos del Madrid, se le veía un poco en plan "reinona gay ofendida". (Sin pretender ser despectivo con el mundo gay, pero no sé otra forma más gráfica de explicarme). Y ya, para más INRI, cuando bajó al Castilla a Segunda B, y puso a parir a los dirigentes que le echaron, también en plan "mariquita mala", pues se acabó para mí Michel como potencial entrenador del Madrid. No obstante, si algún día lo ficharan, intentaré ser tan objetivo como pueda, y, desde ese momento, todo mi apoyo (de entrada) Miki el Mikingo

82 Quintus, día

Yo, ya tengo a mi perro con bufanda, no se la pongo todo el rato porque es un bulldog inglés y no soporta muy bien el calor, pero esta noche se vendrá a la Cibeles con los patitos de Miki y el perro de mrbrandy

83 MikielMi, día

cpsvcp: lo del 5% de posibilidades... siento decir que coincides exactamente con el pronóstico de nuestro ínclito speedico Inda... salvo que él dice que el madrid tiene 95% de posibilidades de perder la liga. (Siempre negatifo, nunca positifo) Miki el Mikingo

84 cpsvcp, día

Centro del campo del Barça: Touré Yayá, Keita y Busquets. No me parece mucho mejor que el formado por Gago, Lass y Mamadú...A lo mejor la new age naufraga por el centro del campo...

85 cocoom, día

Gorbi #26 ¿Mande? Aquí estaremos, campeón, tus cabriolas también son antológicas. (¿me corto las venas o me las dejo largas?) _______________________________________ Bueno, que yo venía a hablar de mi libro... Grna partido de la SD Ponferrdina que se ha impuesto 0-1 al San Andrés. El domingo que viene, la vuelta y, con un poco de suerte, a 2ª. Gran equipo el San Andrés, que tuvo buenas oportunidades y no las supo o pudo materializar. salu2

86 cpsvcp, día

Miki: No leo a Inda, y lamento coincidir con él en el pronóstico, pero lo siento así, ojalá me equivoque y nos veamos en Cibeles!!!

87 Quintus, día

Lo de Michel es un deseo de Juanma, pero parace claro que en caso de cambio de entrenador el elegido es Mourinho, prefiero doscientas veces a Pellegrini, pero bueno, al menos con este nos echaremos unas risas en las ruedas de prensa y los periodistas se hincharan a hacer titulares. Otro giro más en el juego del Madrid y otro periodo de adaptación. Me imagino que si no gana la décima se pedirá su destitución con la misma fuerza que la de Pellegrini

88 cpsvcp, día

Quintus: Pellegrini no solo no ha ganado la Décima, ha caído de modo vergonzoso en la Copa, ha caído de mala manera en octavos, y lo más probable es que pierda hoy la Liga. Es decir, no ha ganado nada, y ha hecho el ridículo en las dos competiciones coperas. El que venga no debería tener demasiado difícil superar estos "hitos históricos", ¿no?

89 Quintus, día

cpsvcp, en tu 85 se vislumbra confianza en los sueños proféticos de dienekes, haces bien.

90 MikielMi, día

no puedo estar mas de acuerdo, quintus. Es como la peli "El día de la Marmota". Si echa a Pellegrini, FP estará haciendo lo mismo que la otra vez... después hay que echar al segundo entrenador, después al tercero, después a Valdano, y después dimite el. No creo que FP no haya aprendido la lección. Ha madurado en esos aspectos desde la última vez. Pelle repite, aunque no hubiéramos ganado la Liga hoy. Miki el Mikingo

91 Quintus, día

Es que él mismo los superará, o los superaría y con creces, ya lo ha hecho en un equipo como Villareal, además algo debe tener el primer entrenador del Madrid que sin gnar un sólo título cuenta con el favor de una gran parte de los madridistas. A tios con muchos más logros les hemos hechado sin el menor miramiento

92 chu4che, día

si,cps el inter campeón con 80 puntos, el madrid será subcampeón con 98. de quién es culpa??? obviamente,del barcelona

93 txemafig, día

Veinte minutos y arrancamos. Esperemos que la suerte nos acompañe

94 MikielMi, día

Y el Barsa es un equipo de sobrevalorados, desde el banquillo hasta la presidencia, aunque hubiesen (o hubieran -que hay para todos los gustos-) ganado la Liga hoy. Miki el Mikingo

95 Azulon, día

Ibra, el Tochas, no juega. Guardiola lo estará reservando para los partidos importantes que quedan.

96 Quintus, día

Por favor , echado, sin hache, debe ser los efectos de la Mahou.

97 Torino, día

Tema de Michel y el Getafe ; esta temporada en la lista de equipos que más ha invertido en fichajes.. los azulones ocupan el 4º puesto. Un recuerdo para el "Pipo" Baraja que hoy se despide.Gracias por todo..por los titulos y por tú compromiso con un club que no era el tuyo. Otros que van de "sentir el escudo a hierro en el corazón", tienen mucho que aprender de ti.Lo digo por "el denunciante".

98 taillon, día

buenas tardes. El 4 de ojalanci para enmarcar. Que elegancia de Pellegrini durante todo el año, y a la minima ya tenemos a Juanma dandole caña. Buena señal, hay esperanza de que gane la liga el Madrid, aunque yo no le doy ni el 5%. Pero Juanma es mucho Juanma. En fin, veremos, pero se agradece los comentarios de miki y quintus, con mas moral que el Alcoyano.

99 flintoff, día

Admiro el optimismo de algunos pero reconozcámoslo si el Valladolid saca algo del Camp Nou será la mayor sorpresa de la historia de la liga. Veo un 8-0 como el del Chelsea - Wigan de la semana pasada. Y sobre Pellegrini, tengo dudas. En una liga muy fácil, ha fallado en los momentos que debía acertar. A veces pienso que deseamos la continuidad de Pellegrini para llevarle la contraria a los muchos periodistas que le critican, no sé si le defenderiamos igual si Inda hubiera mantenido la boca cerrada.

100 chu4che, día

ajjaajajaj,schumacher sancionado con 20 segundos va a quedar último

101 MikielMi, día

Estará el amigo Guardrogas con el "síndrome de abstinencia". Menuda alineación. Menudo "ataque de entrenador" que le ha dado. Menuda madriditis! Con el medio del campo que saca, y con el Tochas en el banquillo (el Tochas es ideal contra un equipo que meta el autobús debajo de los palos), sólo les queda sacar a Vícto Valdés a rematar los corners desde el minuto 15... está con todos los pródromos de una torsión testicular de aúpa para dentro de un par de horas. Si fuera Pelle el que hiciera algo así, ya tendríamos a todas las plañideras haciendo sinergia... Miki el Mikingo

102 taillon, día

Es lo que me escama a mi de que vulquen a Pelle, significaria que Florentino recae en sus errores, y ademas casi todas la sencuestan quieren que siga Pelle con abrumadora mayoria. P.d. Ibra se reserva para el Mundial

103 ispiriux, día

buenas tardes: a mí la situación que está viviendo Pelle en en RM me recuerda muy mucho a la que vivió Robson en el FCB. Una injusticia. Que Dios reparta suerte esta tarde. Y que a las 21 h los cuilés podamos Laportear debidamente.

104 MikielMi, día

ispiriux, no puedo estar más de acuerdo contigo en el símil con Robson. muy bien sacado. miki el mikingo

105 Tudemial, día

Alea jacta es. A ver que pasa esta tarde.

106 Quintus, día

Algún inmisericorde está haciendo jugar a Nadal, privándole del gusto de ver a su Madrid hacerse con la Liga, a ver si elimina al suizo en un rato y le da tiempo al menos a ver la segunda parte

107 Jenophon, día

Comparto el 100 de Flintoff, y gran parte del 55 de Dedalus. Y por otra parte me parece ridículo negar que una temporada sin ningún título es un fracaso para un club como el Real Madrid. Ni que empezáramos a parecernos al Villareal o al Valencia. Suerte en los próximos minutos.

108 mrbrandy, día

ay manueche...

109 txemafig, día

Manucho paredon

110 Tudemial, día

el centro del campo del barça esta atascao.

111 Quintus, día

Esa llegada de Manucho ha sido buena señal, yo veo al Barsa muy acoj.onao

112 Tudemial, día

gol del Malaga

113 MikielMi, día

ya se nos ha puesto el partido pronto de cara, como nos gusta ganarlos. Esto va a ser un paseo. Quintus: el gol del malaga está en el 3% del margen de error de nuestro pronostico, no? miki el mikingo

114 Quintus, día

Si, Miki, pero cambia el pronóstico a 1-4

115 Jenophon, día

El Madrid esta jugando en su linea de los últimos partidos, es decir mal. A apelar a la heroica otra vez (San Ronaldo u otro santo que quiera aparecerse...)

116 Tudemial, día

lo que ha perdonado el barça

117 Torino, día

Gol del Barça.. un jugador del Valladolid en propia puerta.

118 yoyo, día

Que jo dido se ha puesto ahora esto.

119 Quintus, día

Dentro de los pronósticos, yo sigo tranquilo.

120 apoloXI, día

¿Qué le pasa a Guti con Chendo? Gil.ipo.llas hasta el final, este niñato impresentable... Con Bernabéu no hubiera durado más de 2 temporadas...

121 yoyo, día

Y yo como un masoca, viendo el partido del Barcelona en Goltv.

122 Torino, día

El segundo, al final va a tener razón flintoff ( por lo del Chelsea-Wigan).

123 Jenophon, día

A Guti le han sacado una amarilla por protestar la de Higuain. Claro que viendo la poca sangre que hay en ese banquillo no me extraña que se desespere.

124 txemafig, día

yoyo conecta el gotero.

125 apoloXI, día

Qué pena por el Valladolid (no tanto por Clemente). La verdad es que hasta el autogol le ha echado un par de narices, sin perderle la cara al partido. Lástima por ellos.

126 txemafig, día

pero en lugar de suero ponte whisky que es mas sano.

127 apoloXI, día

¡Paradón de Munúa!

128 yoyo, día

Gin-tonic en dosis continuadas. -Que la vamos ha hacer-.

129 MikielMi, día

venga, el primero hay que meterlo antes del final de la priemra parte! miki el mikingo

130 Osiris, día

Todo sigue su curso normal. Lo extraño era los 20 primeros minutos en Barcelona. El Valladolid atacando y a punto de marcar. Luego llegó el gol p.p., pero supongo que habría entrado otro en cualquier momento.

131 MikielMi, día

jodidinho está, todo hay que decirlo. también, la situación está para la épica, para generar 10.000 aficionados más del Madrid, de golpe. Vamos a ver, vamos a ver... Miki el Mikingo

132 yoyo, día

Y los merengues.......

133 Quintus, día

El Madrid no se tiene que desanimar por el resultado del Barcelona, ha de salir a ganar, cosas más raras se han visto. ¡Hala Madrid!

134 ispiriux, día

miki, eres un caxondo.

135 ispiriux, día

Quintus, tú también eres un caxondo y ambos unos profetas de cojones. Rappel a vuestro lado es un mindundi. vosotros sois más de la escuela de Carlos Jesús.

136 Jenophon, día

Bueno, menos mal que el Valladolid no nos esta echando una mano, porque seria el colmo perder la Liga fastidiándola con el Málaga de la manera que lo están haciendo, y con un Valladolod dando la sorpresa en Barcelona. Horrible partido del Madrid. Individualistas, sin bandas, sin nada de futbol. Si este es el futuro que nos espera que pase el siguiente y que le den a la estabilidad esa de la que tanto se habla por aquí. En fin que estoy mas mosqueado por el juego de mi equipo que por otra cosa. En un partido como este jugando te la Liga hay que salir de otra manera, a comerte al rival y meter presión al Barça con un gol tempranero. No lo que han hecho esta panda de mingafrias.

137 Rojo4, día

Y 100.000 nuevos aficionados del Valladolid...

138 txemafig, día

Miki, haces pequeño al Alcoyano

139 MikielMi, día

ispiriux, está jodidinho, está jodidinho... no lo niego. ...pero al malaga se lo cepilla el madrid en 30 minutos. eso está claro. la única variable que no está tan amarrada es la del valladolid... pero como metan uno, meten 3. a ver, a ver... miki el mikingo

140 yoyo, día

Después de tanto rollo, resulta que este es el 20º campeonato que gana el Barcelona en la historia, pufffffff, ¡vamos mis chavales merengues si todavía le llevamos 11 de ventaja!!!!!!.

141 yoyo, día

Otro gintonic..... En otro orden atento JMR7 cambia el programa de la COPE que cada día me gusta menos.

142 yoyo, día

Goooooolllllllllll

143 Osiris, día

Gó de Rafaé.

144 yoyo, día

Esto esta casi conseguido, un gol más del Real Madrid y 2 del Valladolid y la liga es nuestra. Vamos.....

145 Osiris, día

Vaya tres golpes de Nadal para romperle el servicio a Federer.

146 Quintus, día

El Madrid hará 3 goles más, el Valladolid los dos van a ser a 5 minutos del final, eso se llama dar emoción

147 yoyo, día

Florentino Pérez tiene que fichar a Rafael Nadal, entre los c o j o n e s de este y los de CR9 nos llevamos de calle todos los torneos. Otra cosa. No me gustan los cohetes, si no son merengues.

148 Azulon, día

Para jornadas como esta, como la Radio nada. Sebmelmo, jugando el Madrid tan mal, está a un punto del que juega como Dios y estamos en la última jornada. Cuando juegue bien, al Barsa habrá que buscarle en las profundidades de la tabla, no?

149 yoyo, día

Venga uno más tiene que sumar el Valladolid, total son sólo 3 y nos queda tiempo.

150 Osiris, día

Jugadón de Toure para el trigésimo tercer gol de Messi.

151 yoyo, día

Veamos a Nadal que es del Real Madrid.

152 mrbrandy, día

se acabó lo que se daba, tres a cero, felicidades a los culés, disfrútenlo cada uno como guste.

153 Quintus, día

Yo soy más de la Belluci, se complica la cosa

154 lgs512, día

Esto esta perdido. A ver si viene un entrenador que se atreva a sentar a Raul en el banquillo, seguro que asi ganamos todo.

155 yoyo, día

Los de la COPE dan por hecho que Pellegrini no continua el próximo año. Haremos el ridículo de nuevo el próximo año con otro entrenador y otro sistema.

156 txemafig, día

Ya esta todo el pescado vendido. Felicidades cules, a disfrutarlo. Que toston de partido el del RM, pero que toston con Mayusculas.

157 yoyo, día

El primer partido de esta temporada que no veo al Real Madrid, el listo del bar de mi pueblo ha puesto al Barcelona, y claro se han quedado 3 incluido el dueño, su novia y su amate. Con el Real Madrid lleno hasta la bandera. Siempre ha clases.........

158 Quintus, día

Yoyo, hasta el propio Pellegrini ha dado por hecho su no continuidad. Y me temo lo peor, las declaraciones de Mourinho, no me hacen ni pizca de gracia

159 Osiris, día

34

160 Quintus, día

Eso no es una tia, es una diosa, bueno, al menos una alegría, se agradece, joe con Messi

161 Osiris, día

34, como Ronaldo en el 97.

162 Jenophon, día

Pero que dices lgs512, gracias a este magnífico entrenador hemos batido nosecuantos records de puntos, partidos ganados y partidos mediopensionistas, grandes hitos en la historia del furgol nacional y mundial...

163 txemafig, día

sebmelmo, de lo mejor que te he visto en el blog. Mammammamamamamaaaaaa mia

164 yoyo, día

Venga, que no cunda el pánico, ánimo Clemente dile a tús chicos que son solamente 5 goles y el Real Madrid (mi equipo) campeón. -Un momento, que me llama mi tito Florentino-. Me comenta que no tenemos hueco para la copa número 32 porqué la UEFA no nos deja entrar al Bernabeu hasta después de la final del próximo sabado y le han dicho al Malaga que le dejan un puntito que total tenemos tantas de todas las clases que por una más o menos no nos debemos de enfadar.

165 yoyo, día

sebmelmo, ¿quien te ha dado la foto de mi novia?

166 Jenophon, día

Bueno, ya estoy mas tranquilo, acaba de salir Drenthe...ahora si que nos vamos a hinchar a ver futbol.

167 yoyo, día

Me quedan 5 minutos de blog, cuando vengan los catalanes adios. A los merengues deciros que cuando mi tito Floren me comunique los cambios los primeros en saberlo serán ustedes.

168 Azulon, día

Otra temporada que termina. A los culés de buena voluntad, felicidades por la liga. Algo es algo. Y la temporada que viene.... más diversión y salsa.

169 yoyo, día

Pues yo no dejaría a Drenthe, lo tenian que haber cedido este año a algún equipo, porqué creo que ese chaval tiene fútbol.

170 avlas, día

no puedorrrrrrrrrr... jor.

171 Quintus, día

Si Pellegrini se va a un equipo tipo Inter de Milan y llega a la final de la Champions ¿qué diremos entonces?

172 frjparen, día

Bueno ya está, se acabó, no va más. Quisiera felicitar a los barcelonistas por la merecida conquista del Campeonato Nacional de Liga 2009/2010 y recalco lo de “merecida” no sólo por acabar con más puntos que el Real Madrid sino porque en los dos enfrentamientos directos nos doblegó en ambos y ahí ha estado en definitiva a mi entender la consecución del título para el lado blaugrana. Justo campeón, enhorabuena culés.

173 yoyo, día

Colegas merengues lo siento por el día que teneis que aguantar mañana, telediarios, periódicos, compañeros de trabajo etc. etc. yo tengo la suerte de estar mañana fuera de la peninsula y no veré ni el internet, no contestaré el teléfono, mi digusto sérá más leve que el vuestro. Hala Madriddddddddd.

174 ispiriux, día

bueno, el FCB campeón de liga. menos dá una piedra. me autofelicito y lo hago también con los cool(és) blogueros. la temporada que viene más.

175 yoyo, día

Vamos a ver, ¿quién ha ganado la liga? porqué escuchando la COPE no me puedo enterar, tan difícil es hacer las cosas con un poquito más de tranquilidad y orden.

176 Osiris, día

Pues nada. Mou despidiéndose de Italia y casi 50 rumores de fichajes (compruébese la Lista de Osiris) antes de que acabe la Liga. Este es el décimo séptimo fracaso del Madrid desde que Di Stefano ganara su primera Liga. (No cuento chichinabos)

177 Quintus, día

Si ahora saliera Florentino ratificando a Pellegrini para el año que viene quedaría como un señor

178 ABEPAS, día

Enhorabuena pellegrini: Ni un partido importante ganado esta temporada

179 yoyo, día

Cules cuidadin cuidadin, gastarse unos cuantos euros en gomitas higiénicas (condones y mi pueblo) que luego vienen los nenes y el ZPdo ha quitado los 2.500 eurines

180 ispiriux, día

por cierto, he visto en el Blog UHF una entrada sorprendente: 1489 Capaldi, día 15 de Mayo de 2010 a las 17:19 ......... PD.- me comunica mi secretaria A.Bolaños que aTònito, harto de ulegués y joelesjuanes, se ha agarrado al clavo ardiendo sacando a relucir el caso benzemá, para eso, para intentar equilibrar la balanza de las ofensas. Sigo pensando que los hemos mimado mucho y han perdido la chaveta. Se nos hizo tarde. Esta tarde voy a pasar por alto las nuevas provocaciones del antimadridismo CF y demás despojos, primero porque tengo dos bautizos y segundo porque no puedo estar mucho rato sentando con la espalda tan dolorida, pero a partir de mañana o pasado no pienso pasarles ni media. Espero que vengan aquí bien cagaos y meaos porque de un viaje los visto de limpio. Por España y por mi madre. XDDDDD bueno, antimadridistas todos: hay que venir cagao y meao, que nos van a regalar un traje limpio.

181 yoyo, día

Nadal campeón. Otro merengue en lo más alto.

182 Jenophon, día

Felicidades a todos los culés. Ha ganado la liga el mejor equipo sin lugar a dudas. Los verdaderos records, puntajes y demás son vuestros. Yo me quedo con muy mal sabor de boca por el infame partido perpetrado hoy por mi equipo. Ya se que la liga estaba prácticamente perdida, pero hay formas de perderla y perderla. Orgullo manda y hoy ha habido muy poco por parte blanca.

183 Bryson, día

Güenas... Quiero felicitar a todos los compañeros barcelonistas por ese título de liga. Enhorabuena, de corazón.

184 cocoom, día

Buenas tardes. Lo primero es lo primero. Felicidades a todos los seguidores culés. El Barça ha ganado la liga en buena lid y ahora debéis celebrarlo como Dios manda. Disfrutad mucho. Enhorabuena __________________________________ Los madridistas estaremos pendientes de los acontecimientos. Veremos a ver lo que sucede. Salu2

185 elmarque, día

Vergonzoso partido, desde el árbitro qué ha consentido unas pérdidas de tiempo continuadas, pasando por la escuela de teatro Mª Guerrero del Málaga, hasta el penoso partido del Madrid. Qué hubiera pasado si empata el Pucela? Yo personalmente a Pellegrini no le dejaba ni volver con el equipo, pásese mañana por Concha Espina y cobre el finiquito y a tomar por culo. Lo de Granero con la camiseta del Madrid es sacrilegio. He leído en pots anteriores qué Benzema tiene cara de autista, Xabi Alonso debe serlo sin querer faltar a los autistas, qué partidito se ha soltado el mozo. En fin, un ratito de calentón y dentro de un rato como nuevo. Felicidades a todos los seguidores del Barcelona por el título de liga qué se lo han merecido.

186 MikielMi, día

bueno, amigos, todo el pescado vendido este año. enhorabuena a los ganadores del titulo, aunque tampoco creo que estén tan contentos con esta temporada, después de los 6 títulos de la pasada. los madridistas sí que estamos mejor que el año pasado. Un poco más en ambas tendencias, y cruzamos caminos. hay Equipo. un par de retoques, y ya estamos en la pomada mundial. floren, tienes una oportunidad excelente de confirmar a Pelle. demuestra que eres frio y que aprendiste de la última vez. un abrazo a todos, y nos vemos en la próxima temporada. Confiemos, tan divertida como esta. Miki el Mikingo

187 txemafig, día

sebmelmo, lo último no te sucederá ni de coña. Te lo digo por propia experiencia. Antes se quedan solteras que enterrar el hacha de guerra.

188 Capaldi, día

Qué grande Nadal! Por lo visto, el barsa ha ganado la Liga. Mi enhorabuena a cg, a dionisio y a todos los culés del bloff que saben comportarse. Hola, Ispi. Gracias por seguirme con esta desmesurada atención y por tu enésimo homenaje. Espero que con la euforia no se te escape otra vez que los españolistas son unos tullidos mentales y todo eso que te sale cuando te pones cool(é),cool(é). ¿Has visto a Alonso? Como corre, ¿eh?

189 cpsvcp, día

Felicidades a los culés de bien, creo que habéis merecido la Liga más que el Madrid.

190 Quintus, día

Bueno al menos tenemos el enlace de la Belluci, que ha colgado sebmelmo.

191 Nottias, día

Buenas a todos. Enhorabuena a todos los culés por la justa consecución del Campeonato de Liga. Coincido con frjparen en que la clave este año, más que en ninguna Liga que recuerde, han sido los enfrentamientos directos, y en los que fuimos claramente superados la mayor parte del tiempo. Al Madrid no le he visto esta tarde pero, por lo que me cuentan y leo aquí, no ha estado la cosa para tirar cohetes y hemos terminado el campeonato de forma triste. Dejaremos los análisis y balances para mañana, porque la alegría del Granada 2, Alcorcón 0 no me la quita nadie hoy :). Por cierto, cocoom, la Ponferradina ha ganado también 0-1 al Sant Andreu de Gaspart, que cerquita tenemos la segunda. Menudo partidazo de tenis que se han marcado Nadal y Federer en el open de Madrid. Vaya lujazo de tenistas.

192 Bryson, día

Una bandera independentista catalana colgando de la mesa de mezclas de ese grupo que anima la celebración blaugrana. Enhorabuena, Sebmelmo, Dionisio, Apolo. Enhorabuena. De verdad.

193 Jenophon, día

Coñe, txemafig, me has quitado el comentario de la punta de los dedos, jejeje, menudas son las ex....

194 cpsvcp, día

El chileno ha acabado de forma penosa, incapaz de ganar al Málaga, no contando con Guti de inicio, una defensa penosa, nulo control del partido, como toda la temporada, cambios tardíos e inútiles, en fin, como hoy no ha carburado como suele Cristiano, no ha habido equipo sobre el campo... Por favor, fuera Pellegrini YA.

195 chu4che, día

enhorabuena a los culés de bien.Justo vencedor partido malo del Madrid aunque aún así ha tenido 5 ocasiones claras. yo no tenía mucha confianza,si Manucho hubiera puesto el 0-1 hubiera habido posibilidades. lo siento por los aficionados de los 3 descendidos

196 cocoom, día

Nottias Gracias por anticiparme el resultado, iba a ponerme a buscarlo. Enhorabuena por el triunfo del Granada. Al menos tú y yo tenemos algo que celebrar. A falta de pan, buenas son tortas ;-) Salu2

197 ispiriux, día

hola sebmelmo, igualmente. pero ya sabes: has de venir cagao y meao un saludo, foça barça y el año que viene más.

198 yoyo, día

Si yo estuviera en la piel de Pellegrini, a los enviados de la COPE, le preguntaría en que cadena van a estar la próxima temporada. -Como se le quedaría el cuerpo a El Rubio y compañía.

199 yoyo, día

Es increible la paciencia de este hombre, vamos desde octubre hasta hoy mismo diciéndole que lo van a mandar a su casa, ¿que trabajador aguantaría una presión como esta sin reventar? yo no.

200 Capaldi, día

Y ventilao, Ispi. Cagao, meao y ventilao. ¿Serás capaz? El mundo del pensamiento aguarda expectante.

201 yoyo, día

Lo del Real Madrid ya lo comentaré esta semana cuando vuelva de viaje. Ahora y muy a mi pesar es la hora de los culés, venga a divertirse que los teneís merecido.

202 kufisto, día

Felicidades al mejor club de España y a su afición. ¿El Madrí? A lo suyo: anunciar casas de juego y vender camisetas, palanganas, monopolys, calzoncillos... Enhorabuena campeones.

203 ojalanci, día

Enhorabuena a todos los culés por la Liga. Volveremos. Eso, seguro. La mejor noticia futbolística del día (espero no herir ninguna sensibilidad): el Tenerife, a Segunda. Saludos

204 percival, día

Felicidades sinceras a todos los barcelonistas. Un triunfo inapelable. No descartaría un golpe de efecto en las próximas horas. Total nuestro modelo está para eso, el impacto mediático. Presentaciones, gira asiática, un entrenador al año y el contador a cero.

205 Quintus, día

kufisto no tienes ninguna razón para felicitarnos, no entiendo tu mensaje.¿Es por la remontada de Alonso, la victoria de Nadal?

206 Capaldi, día

He ganado la apuesta del curro. 4-0 y 1-1! 80 euros, no está mal. Ispi, ¿puedes colgar lo siguiente en la TDT? No tardes. Gutiérrez, el consentido. Le doy las gracias otra vez, que no se diga. El modo en que se ha enfrentado a Chendo (¡A Chendo!) es de supercrack, qué duda cabe. Y como quiera que la experiencia es un grado, sale al campo y lo segundo que hace es jugarse la expulsión. Sí señor, hay que saber estar hasta en el adiós, en las acaballas. Un profesional modélico como modélico es este bloff, que por haber consentido tanto al antimadridismo y otras morrallas está hecho unos zorros. En algún momento he dejado de leer por purita vergüenza ajena. Verán qué semanita, verán. Luego no me dirán que no les avisé. (Culédemóstenes, si dispongo de tiempo responderé a tus lamentables comentarios de estas últimas horas)

207 verderon, día

Bueno, Nadal ha vuelto a ganar en Madrid. Hay que ver los títulos que ha ganado un jugador acabado y que se tenía que retirar ya. Y los que le quedan. Hoy no debe ser un buen día para algunos agoreros. Felicidades a los campeones y lo siento por los que han descendido. Aunque ciertamente me da igual. Sólo quiero que Lopera se vaya de mi Real Betis Balompié de una puñetera vez. Saludos a todos

208 Hegemon1, día

Escuchando a Valdano Pellegrini no seguirá la próxima temporada. La lástima es que siga Valdano precisamente. Enhorabuena a los Culés y al Barça ¡¡¡ALONSO!!...¡¡que bueno eres!! ¡¡NADAL!!....¡¡Que bueno eres!!

209 wsmith, día

Bueno, enhorabuena culés. ______ Enhorabuena también a Nadal. 18 Masters ya y todavía una larga carrera por delante. Un año después se volvió a encontrar con Federer y tras un gran partido de ambos, Nadal ganó por segunda vez en Madrid. ____ F1: gran carrera en Mónaco, emocionante como sólo son las carreras en Montecarlo. Grande Alonso y grande su equipo; de 10 la estrategia de Ferrari. Con lo mal que pintaba todo y a 3 puntos del liderato. Como casi siempre. lo peor, la retransmisión de Lobato. Que se fugue ya con Alonso y nos deje en paz. Saludos a todos

210 Capaldi, día

Perdona, Ispi, ¿puedes pasarlo al UHF? Me he liado otra vez, disculpa. Ah, una pequeña rectificación a tu 189. Después de "por mi madre", al final del párrafo, deberías haber cerrado comillas. Estos señores van a pensar que el "XDDDDD" es mío, y eso es bien tuyo. Hay que ser más precisos en los copypaste,primor. Y no olvides que a ti el alcohol no te suele sentar bien; recuerda la última que montaste en el milano. ¡Quina vergonya! 2 limonchelos i al llit, rei, fes-me cas.

211 yoyo, día

Es superior a mis fuerzas, lo siento, pero ver a Guardiola hablar en catalan en su discurso lo considero una estupidez.

212 ispiriux, día

bueno, desde ahora has que empiece el mundial, 20 dias más o menos, los panfletos de deportes han de vender papel, y me temo que van a castigar nuestras pobres meninges con fichajes, declaraciones variopintas y demás. para el "ese": no me des la brasa.

213 ojalanci, día

Miki, Quintus: ¡qué grandes! Seguid así, por favor. Ispiriux: acertadísima tu comparación entre lo que le han hecho pasar a Pellegrini y lo que le ocurrió a Robson. Clavao. A algunos "periolistos", o los tienes contentos o te masacran. Así es la cosa.

214 ispiriux, día

pues sí ojalanci. así es. por cierto: supongo que habreis reparado en el Inda, en su video blog del marca habla de él mismo en 3a persona. Como Julio César "Inda da un 5% de posibilidades al RM" que pedante. XD

215 Bryson, día

Aparte de esas hermosísimas banderas catalanas de la estrellita como rampante en la celebración (muy silbadas por la gente presente en el Nou Camp)... PRE-SIO-SO eso de ir a celebrar el título a la Cibeles, de parte de aquellos que no quieren tocarle las pelotas a nadie. Elegantísimo. (Los jugadores del Barsa han comprado otra de esas camisetas de todo a cien. Despilfarro. Que las pague el nuevo presidente.)

216 Quintus, día

Gracias ojalanci.

217 ispiriux, día

como dijo ortega cano, los periodistas con unos "destrutores"

218 Capaldi, día

aTònito, tu 223 me ha enternecido, he de admitirlo. Bien está. Házme un favor, dile a Ispi, el mismo que en el 224 se revuelca en el resquemor en vez de hacerlo en la alegría, que me pase este enlace al UHF y que, si puede, lo propague a los 4 vientos. Dile que tiene que leerlo muy despacito, paladeando cada letra, cada signo... Hay motivo. http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/hay-motivo-6444/

219 avlas, día

visca el barça o visca catalunya.

220 taillon, día

Buenas. Lo primero de todo felicitar al Barca y a los compis cules del blog, me alegro por ellos. Son mejores que el Madrid ahora mismo y punto. Leo ahora los comentarios de Miki y quintus y son para felicitarles, joer me he reido un rato largo. Y por desgracia para el Madridismo, efectivamente, v a haber un golpe de efecto en las proximas horas, sera largado Pellegrini, usease, a poner el contador a 0 y el año que viene un entrenador distinto, con sistema distinto, y a verlas venir. Que pena Valdano, podian irse el y Pardeza. Pardeza... que meritos ha hecho para estar donde esta? descender al Zaragoza? Hasta luego.

221 Bryson, día

Avlas Hala Madrid o Visca Inda La vida... tan tortuosa Felicidades a los culés, de nuevo, por el título, y por no dolerse de un entorno tan babosamente gilipuertas como el que tenemos que padecer nosotros. Eso sí. Lo de las celebraciones con las banderitas independentistas... Ea. Hasta mañana. Marquistas....

222 davvidal, día

Sólo una pasadita rápida por el bloj para saludar y felicitar a los compadres culés por un merecido título de Liga. Estoy de trabajo hasta las moñas y no he podido pasar por aquí últimamente. BTW: Pelle continuidad!!!! (a pesar del partidito que se han marcado hoy; claramente el peor de CR9 desde que está en el Madrid)

223 yoyo, día

Un cohete, dos cohetes, tres cohetes, y más cohetes, no sabia y que en mi pueblo habia tanto seguidor de Nadal.

224 Bryson, día

Mi enhorabuena a Messina, que no va a poder perder ante el Barcelona hasta la final. Eso ha dictaminado el sorteo. Terrible, por cierto. Cajasol, "aluego" Caja Laboral, y endespués... el Barsa. Un paseo para este Mouriño fichador del júrgo-manos. Florengil, cesa a Pellegrini, que te lo pide el menda. Anda. (Ups). Inda.

225 Metalmad, día

Felicidades a los Culés por su merecido título de liga. Sin duda han sido el mejor equipo de la liga. Enhorabuena

226 yoyo, día

Y coches pitando por las calles y la gente cantando...., pues eso que Nadal tiene muchos seguidores en mi pueblo.

227 yoyo, día

Que ridículo queda Pedrito diciendo "visca cataluña", con acento canario. y yo me pregunto ¿que tiene que ver Cataluña con la celebración esta?

228 Tudemial, día

Felicidades a todos los compañeros culés del blog, a Cule1899, a sebmelmo, a Ropalo y sobre todo a Hermanus. Espero que reconsideres tu postura y que pronto te vea por aquí de nuevo. Moltes felicitats¡¡¡ P.D. Verderón ¡Qué bueno que viniste!

229 cpsvcp, día

Estoy escuchando a Valdano, y me estoy poniendo enfermo, VALDANO FUERA YA!!!

230 fridomlo, día

Enhorabuena al Barcelona por la consecución del título de liga. Sencillamente, hay que reconocerlo, el Barcelona ha sido el mejor de la liga 2009-2010. A disfrutarlo civilizadamente. En cuanto a Pellegrini, hoy ha vuelto a demostrar que en los momentos clave (Alcorcón, Lyon, Barcelona, Málaga (hoy tenía que ganar)) su equipo no da la talla. Estoy de acuerdo con el jefe en que lo importante son los títulos y no el puntaje. Saludos.

231 yoyo, día

A dormir, si me dejan los cohetes y claxon que suenan en honor de Nadal, que en 4 horas me tengo que levantar. Cules felicidades, MERENGUES celebremos que Nadal ha ganado. Del asunto de Pellegrini hablaremos el próximo sábado mientras vemos la final de la Copa de Europa. Buenas noches.

232 strangel, día

Felicidades a los culés. Título super merecido. Jugadorazos (Messi, Xavi, Pedro, Piquenbauer, Pujol, Valdés, Iniesta, Valdés, Yayá, y el fichaje de hoy, que ha metido el 0-1 de tacón ) y un gran entrenador. Y ahora os librais del impresentable del presidente. Si fuerais simplemente un club y no más que un club, se os podría hasta coger cariño.

233 kufisto, día

El próxima temporada el Madrí será imbatible: Ganso, Roger Rabbit, Pierre Nodoyuna y Homer Simpson reforzarán el medio campo blanco. 750 millones de euros; como entrenador el simpar Igor (pronúnciese Aigor) y como Director Técnico Bugs Bunny y La Orquesta Topolino. Nuevo himno "La Vaca Lechera" versión Daviz Bustamante.

234 kufisto, día

El futuro técnico blanco presenta sus servicios al Ser Superior: http://www.youtube.com/watch?v=r4VDuLuE52s

235 Capaldi, día

Sí, y Kufístulo de utillero reserva. [232] La conjunción copulativa "y" parece más apropiada, pero allá cada cual con sus exageraciones. La banda sonora de "Treme", Sir Percival, tiene una pinta descomunal. Encuentro la serie un tanto desigual, pero no sé, ahora mismo no me atrevería a dar una puntuación.

236 cpsvcp, día

Pero que alguien me explique quién es GANSO!!!

237 kufisto, día

El nuevo himno del mejor club de la Era Mesozoica: http://www.youtube.com/watch?v=DmDO6zdJbCA (Pendiente de la versión definitiva del eximio sr. Bustamante y el Visto Bueno de Rouco-Varela)

238 cpsvcp, día

El chileno dijo: "obligaremos al Barça a alcanzar los 99 puntos si quiere ganar la Liga"... Qué pena, qué ridículo...

239 kufisto, día

Aparte de excepcional futbolista el futuro 8 blanco disfruta de un cerebro comparable al del Ser Superior http://www.youtube.com/watch?v=ZOb4DkClP48 - "...¿dónde está esa cosa?...eso que se usa...¡taka! y a comer" Finalmente Gorjito Valdano tendrá alquien con quien desmenuzar el pensamiento de Schopenhauer...

240 fridomlo, día

Pero qué cansino eres. Si nadie te eha cuenta en ninguno de los blogs de Libertad Digital que te metes. Si es pa na. Eres invisible. Pero si lo tuyo es el de la zeja. ¿Pa qué te metes en cosas de furbol si a tí esto ni te va ni te viene? CANSINO, PESAO. Ni porque te cambiaste el nombre te conviertes en persona. Cansino que eres un cansino.

241 Bryson, día

Sebmelmo ¿Qué parte de enhorabuena a todos los barcelonistas no has entendido? Lo de las banderitas independentistas no es cosa mía. Eso, págalo con don Juanma, que es el que cobra.

242 davvidal, día

cvsp etc etc Paulo Henrique Ganso es una de las revelaciones del Campeonato Paulista de este año. Juega en el Santos y es buenísimo. Muy joven. El director de orquesta del Santos, que ha metido este año más de 100 goles en poco más de 30 partidos. Muy bueno también Neymar.

243 Bryson, día

Y sí. Seguramente no haya sitio en Madrid más que la Cibeles. Matrix, la comunidad presidida por Esperanza Aguirre. Aquí un madridista con sentido del humor. Ha, ha, ha.

244 mrbrandy, día

Bryson, Cibeles susurra: dejad que los niños se acerquen a mí

245 Tudemial, día

Por cierto, felicidades a tí también Ispiriux, que no se como se me ha pasado tu nick. Por cierto, por aquí han sonado también varios cohetes.

246 Tudemial, día

Por cierto ¿he dicho lo de "por cierto"?

247 ropalo, día

Buenas noches, Solo entro para expresar la alegria por la Liga conseguida, la mas disputada de la historia. Me voy a celebrarlo !! Mañana comentamos. Un saludo y Visca el Barça !!

248 Capaldi, día

Se va a caer la casa, Big Brys. No recuerdo noche más cohetera por estos lares. Pabernosmatao. Se conoce que están tirando (también) los que no pudieron tirar la noshe de shampions. Bien está. [242] No he leído bien las últimas entregas del bloff, pero juraría que hermanus no se ha despedido. Sea como fuere, descuida: hermanus no tardará mucho en regresar. Un saludo, por cierto. [255] Tengo una tía culé que vende verduras en el Mercado de Santa Caterina, aTònito. No alcanzo a comprender ese tono peyorativo que empleas cuando las nombras. Un respeto a las verduleras. Compórtate, aTònito, tú puedes. Rojo4, ¿conocía esto? Es posible que se lo colgara hace unos meses, si es así le pido me disculpe. http://www.guardian.co.uk/film/filmblog/2010/mar/23/akira-kurosawa-100-google-doodle-anniversary

249 cule1899, día

Gracias por las felicitaciones, aunque yo opino como Bocineitor (sebmelmo, hay que reconocer que este mote sí es divertido :):)). A mí me ponía la especialmente Champions. Y Guardiola lo sabe ... su "us en devem una" (os debemos una). Cierto, Guardiola, nos debéis una ... Wembley tampoco es mal sitio :) Bueno, no ha podido ser todo. Eso sí, qué grande se ha vuelto el Barça: ganamos todos los chichinabos, ganamos una Liga espectacular con 99 puntos ... y todavía no estamos contentos. Joer, quién nos ha visto y quién nos ve ... Capaldi: cuando quieras, puedes contestarme. A nivel pericos, hablaremos el 9 de Agosto. Del resto, cuando quieras. Primero toma tu merienda (tómate tu pan con chocolate y un poquito de leche) y da tu paseo ("abríga't, fill meu"). Y yo te responderé ... of course. Porque conmigo el "somos más y por eso, venceremos" no te servirá, "reiet" Eso sí, antes del jueves, complicated, que mañana me voy a Galicia. Espero no ser tildado de oportunista si no participo mucho en el blog la semana que viene :)

250 zvi, día

Se necesita urgentemente traductor catalán-español para peña barcelonista de Almería. Necesario movilidad geográfica, constantes viajes a Badajoz, Huelva, Murcia, Guadalajara y demás provincias que no tengan una estrella en la bandera.

251 Capaldi, día

[265]Culétramposo, te responderé a tu vuelta que no quisiera enturbiar tu entusiasmo. Eso sí, antes de acostarte podrías hacernos la vertical con el retrato de ulegué entre las nalgas. Sí, hombre, ese número que te sale tan bien! A cambio prometo hacer todo lo que esté en mis manos y en mis pies en aras de que tengas vía libre y expedita en los blofs A6 e Y9; para eso, nenico, para que nos atorres cuanto quieras con todos tus maravillosos y antologizables posts. Buen viaje y cuidado no te resfríes. Ah, una cosa más. Esta noche he visto a Leyre Pajín en el telediario, ya sabes, la Hipatia de Benidorm. Es más guapa que tú. Cuánto dolor, ¿no? Vive con ello y visca el brasa. --- A lo que iba. La Primera de tve (la del nodo, la de todos) ha programado para esta noche "Bangkok dangerous". Si es que son unos linces.

252 zvi, día

Capaldi, es usted un fenómeno.

253 cpsvcp, día

¡Ulegué, qué personaje!

254 Dedalus, día

Bueno, antes de desaparecer durante la semana (Imposible leeros con mi actual carga de trabajo en días de diario) quisiera felicitar a los barcelonistas por una liga que, sin duda, se merecen. Tengo una pena muy honda, y no es precisamente por la pérdida de la Liga, sino por el descenso del Valladolid. Tantos años llevo en esta ciudad que uno se identifica un poco con el blanquivioleta. Hablaría del partido del Madrid, pero total, iban a ser desvaríos sobre los centrocampistas supuestamente ofensivos y muestras de cabreo total... Ahora sí que quiero a Mourinho. Al menos conoce la importancia de robar rápido el balón. Aunque para tal viaje ya teníamos las alforjas de Capello ¿Con esta plantilla el italiano ofrecería mal fútbol? Yo lo dudo. Feliz semana a todos.

255 cule1899, día

Caramba, Capaldi, que atento ... Tres meses rajando en el Blog B a espaldas de todo el mundo ... y ahora esperarás que vuelva. ¿Quieres pasar por un caballero? :):) De merienda, también el pa amb oli i sucre (pan, aceite y azúcar).

256 Rojo4, día

¿Qué sorteo Bryson?. Las eliminatorias son 1º contra 8º, 2º contra 7º, 3º contra 6º y 4º contra 5º. Y así, últimos contra primeros.

257 Capaldi, día

Cuánto me humillas, culédemóstenes, cuánto me humillas. No voy a poder pegar ojo, nene. Feliz semana, Profesor Dedalus. Lamento lo del Valladolid (no por Clemente y Onésimo, claro). He de reconocer que uno se ha alegrado bastante por el descenso del Tenerife y pido perdón por ello. Ahora quiero que el Atlético se tome muy en serio la Final de la Copa y que lo bordemos en el Mundial. Es importante. Tú si que eres un fenómeno, admirado zvi. Por seguir con el asunto traductores. Que tengo entendido que en el Senado van a habilitar cabinas hasta para los traductores de Español-Juan MaLillo, Juan MaLillo-Español. Para ahorrar y eso. Diríase que la Cámara Alta no entiende la palabra "recorte" en ningún idioma o dialecto. País.

258 Tudemial, día

He escuchado a el capitán del Valladolid Marcos, llorando en la ser y la verdad que encoje el corazón a cualquiera.

259 zvi, día

Diferentes foros exigen universalidad al Fútbol Cloro Barcelona: Peña culé de Torrejoncillos: Queremos que lleven camisetas escritas en castúo. Peña barcelonista de Zahara de los Atunes: Camisetas con el lema, "Ira, pisha, que'mos ganao". Peña Oleguer de Hernani: "Ayva la hostia tú, como sigamos así batimos otro record de altura!"

260 zvi, día

zvi EXIJE traductor para zvilés-resto de idiomas...

261 Jenophon, día

Si, es una pena lo del Valladolid. En mi opinión el inexplicable fichaje de un elemento como Onésimo les dio la puntilla, lo de Clemente era el canto del cisne.

262 chu4che, día

como siempre,en las celebraciones de un título hay cafres,fuego en canaletas.

263 taillon, día

Antes de ir a dormir. Muy atinado Pep Guardiola. Un palo muy certero a la prensa blanca. http://www.as.com/futbol/articulo/guardiola-carga-prensa-madrid-decian/dasftb/20100516dasdasftb_68/Tes

264 zvi, día

Llevo un rato preguntándome cuantas tiendas serán robadas, cuantos escaparates destrozados, etc... En la típica y calmada celebración culé.

265 chu4che, día

están agrediendo a Karma Barceló en canaletas solo porque trabaja para Intereconomía. les están tirando latas y botellas

266 chu4che, día

los antidisturbios en las ramblas. igual de pacíficos que los del atleti el miercoles

267 Capaldi, día

La libertad de expresión y tal. Pues lo que es yo, entre un Guatrola y un Guardiola me quedo con el periquito. No hay color. http://www.youtube.com/watch?v=M1WD2o4sL3s

268 chu4che, día

portada del Carca Inda manolo,estás despedido

269 Gorbi, día

Bien, por mi parte va a felicitar a los culés en general el que yo me sé. Otra cosa es que les de la enhorabuena a los que escriben aquí: cg, hermanus, dionisio, teide71, ropalo e ispiriux. avlas, cule1899, marianop, hancast y el resto: aún no he hecho amistad como para esto. Dedalus: una lástima, pero con ese tiparraco al frente... Con todo, me queda en mente una imagen muy feliz: Pepinho y Ganso, sin el malaje de Higuaín, van a mejorar con mucho los resultados de D. Manuel frente al barsa mejorado de Villa y Cesc. Van a sacar al menos 180 puntos, y a conseguir como poco 350 goles. Goles "en demasía", como escriben algunos tontaínas por aquí. cps y Alber130: procurad que sea así, y rezad para ello. Si no, con que vayáis de rodillas hasta la virgen de Lourdes será suficiente. Y Pepinho, a cenar en Nochebuena a vuestra casita. Entorno de mierda...

270 kufisto, día

Mi homenaje para el mejor equipo del mundo: http://www.youtube.com/watch?v=eg8y1axW264 Y para los blanquitos...una buena ración de su estado de ánimo bajo la batuta del SER SUPERIOR: http://www.youtube.com/watch?v=NbA_jQ28HmI&feature=PlayList&p=DD15BE2D3B8BC643&playnext_from=PL&index=0&playnext=1

271 yoyo, día

Acabo de despertarme y ha cesado ya el sonido de los pitos y el estruendo de los cohetes, cuanto me hubiera gustado estar en la calle celebrandolo junto a mis paisanos, cuanto quieren en mi pueblo a Rafa Nadal y con cuanta alegría celebran su nuevo éxito. Cambiando el tercio; que malo y falso es Guardiola, sus declaraciones en la ultima rueda de prensa lodemuestran. Su verdadera imagen es la que se vio en tv después del primer gol del Sevilla, cuanto nos vamos a divertir cuando las cosas no le salgan como el quiere y los resultados no les sean favoraes. Me largo que pierdo el avión, JRM7 hablaremos a mi vuelta sobre mi Real Madrid

272 Iguaran, día

Enhorabuena a todos los culés. Aunque os pueda saber a poco, no es una minucia ganar una liga en la que se han necesitado casi 100 puntos. Respecto al Madrid, oigo cada vez con más insistencia el nombre de Mourinho para el banquillo blanco. ¿De verdad queremos los madridistas eso para el Madrid? ¿Queremos ganar a costa de todo aunque sea renunciando al fútbol?

273 taros, día

Buenos dias, Enhorabuena al campeón, merecido sin duda. Saben a que juegan, y si Ibra, Henry o Chirrinsky salen fiascos, Pedro y Bojan, por ejemplo se adaptan al juego y lo sacan adelante. Guste más o menos es un equipo. Y con resultados además. Pero el madrid también ha estado muy bien, con muchisimos puntos en liga aunque solo nos haya bastado para ser segundos. Y con la mala suerte en copa y champions de que nos tocaran los rivales que peor nos venían para nuestro juego. El entrenador muy bien, en seguida adaptado a la idiosincrasia del club y sabiendo que lo importante no son los títulos, ganar los partidos importantes o jugar bien, sino hacer muchos puntos en liga. Nos ha descubierto además a los jugadores impostores que tan buenos parecían años anteriores, como Lass, Kaka, Granero, o Benzemá, y nos ha hecho ver que no son tan buenos como parecían. Además, comprometido como está con todos los estamentos del club, ha colaborado con el jardinero para preservar el cesped cercano a las bandas, que estaba delicado. Como el propio entrenador ha dicho ya están sentadas las bases para el año que viene, yo habiendo visto éste, estoy muy tranquilo y super optimista.

274 Bryson, día

Buenos días... Carca: "Manolo, estás despedido" ¿Pero esto qué es, por favor? Eduardete, eres un perfecto miserable, y atildado idiota. (Por cierto, yo, por lo menos, cuando entro a felicitar, entro a felicitar. No puede ser que alguien me afee que entro a felicitar de mentirijillas. ¿Me gusta que gane el Barsa? Pues no. Pero mis felicitaciones son de buena fe. Qué le vamos a hacer, no doy una, por lo visto...) Eduardín, eres un petulante majadero.

275 txemafig, día

Buenos dias Pues parece que se volvio a formar jaleo anoche por Canaletas. Algunos irracionales no saben diferenciar entre fiesta y terrorismo callejero. Una pena que afea la celebración. De nuevo felicidades y a esperar el mundial. Grande Rafa ayer contra Federer.Ya tengo ganas de verlo en Paris.

276 Nottias, día

Buenos días a todos. Una vez asimilada la temporada, creo que la conclusión que debe sacarse es la de un fracaso absoluto en lo deportivo: ridículo histórico en la Copa, decepción absoluta en la Champions y nueva desilusión en la Liga. Lo más destacable para mi, sin duda, es que el equipo ha fallado en todos los partidos importantes de la temporada, sin sacar adelante ni uno solo. Y, por supuesto, este fracaso no puede deberse solo a un factor, sino que hay muchos responsables que tienen su cuota de culpabilidad: - En primer lugar, la propia dirección deportiva del club. Es el enésimo fracaso de Valdano a la hora de confeccionar una plantilla. Algunas incorporaciones han sido buenas, como las de Cristiano, Albiol o Arbeloa, pero ha vuelto a dejar un equipo claramente descompensado, sobre todo en el medio campo, y los problemas han empezado a venir por ahí precisamente. -Pellegrini es también responsable. El equipo no ha terminado de ofrecer un buen fútbol. A pesar de los buenos partidos que vimos a finales del año pasado, lo cierto es que dicha mejoría quedó estancada conforme avanzó el nuevo año. El dato de perder todos los partidos importantes del año tampoco ayuda demasiado. Es normal que existan muchas dudas sobre su continuidad. Yo personalmente le veo demasiado identificado con su esquema de juego, sin variarlo nunca pese a que no funciona bien. El cuello de botella en la media se ha convertido en un problema endémico del equipo. - La directiva también tiene su parte de responsabilidad; los fichajes de Benzema y Kaká han resultado en dos absolutas cagadas que no han aportado nada de lo que se presuponía (aunque hay que reconocer que lo de Kaká ha sorprendido hasta al más pesimista), pero cagadas al fin y al cabo. También se ha echado de menos una ratificación a Pellegrini ante el ataque continuo al que ha sido sometido por la prensa; en definitiva, creo que podría haber colaborado más en haber dado más tranquilidad al trabajo de los técnicos. Sigue

277 Capaldi, día

Si estás aburrida te puedes comprar un calabacín, prenda. O lavar al kimono. Qué mala es la envidia, escribió Polixena (II). El siguiente.

278 Tudemial, día

Pellegrini ha sido un perfecto caballero y estoy seguro que ha dado todo lo que tenía para poder optar al título de liga. Creo que tiene mucho mérito llegar a la última jornada de liga con opciones claras después del calvario que ha tenido que padecer este hombre. El Real Madrid ha estado en Liga a la altura de lo que se esperaba. Si finalmente no ha sido campeón es evidentemente por fallar los dos partidos cruciales contra el Barça. Pues nada, ahora a poner otra vez a cero el marcador. Entrenador nuevo, otros refuerzos, otro sistema... y a empezar de nuevo.

279 ispiriux, día

Hola buenos días a todos: Gracias nuevamente a los madridistas por vuestras felicitaciones. se agradecen sinceramente. Como suele decirse, un clavo saca a otro clavo y tras las puyas y cachondeos varios que habreis de soportar hoy, mañana será otro día. el miercoles final de la copa del rey y luego la final de la ChampLi. y luego el mamoneo de dimes y diretes de fichajes y aluego el mundial y otra vez los fichajes. y otra vez a por el triplete, a por la 10ª, y tal y tal. nada nuevo bajo el sol. PS.: Fernando Alonso, que tío, que carrerón. ayer no pude verlo por comida familiar, pero ví el resumen. vaya huevos, es un campeonazo. Rafa Nadal, idem de lo mismo. un saludo y que paseis un feliz día de San Pascual Bailón.

280 avlas, día

285 Gorbi... pero tampoco he hecho nada para merecer lo contrario. como ya he dicho muchas veces, rivalidad deportiva es sana... si un merengue me dice "felicidades por el campeonato y espero que el año que viene bajeis a segunda"... coñe, es lo normal. en la final de esta copa del rey, el sevilla me cae mas simpatico que el at. de madrid... ¿pero prefiero otra celebracion en neptuno que molestara mas a los merengues que otra cosa. coñe, soy cule, mi enemigo deportivo es el real madrid, no puedorrrrrr. a los merengues de bien, (lo de bien sobra, pero por aqui circula mucho)... habeis hecho un campeonato de liga de la hostia, asi que, felicidades, ha sido muy emocionante.

281 bdylan, día

Lo primero, felicidades a los culés. se lo han merecido. Menos mal que Clemente sabía como pararlos que sino se llevan la del pulpo. Increible la carrera de Alonso, sin comentarios. Resurge Nadal, la bestia negra de Federer, espero que vuelva a ganar Roland Garros. Y por último mi Madrid: decepcionante el último partido, con un equipo indolente.que rabia me dio ayer CR9 cuando lo vio todo perdido, como si no tratase con el el partido. Con respecto el entrenador, hace días hablé con un madridista y me comentó que por si él hubiera sido, Pellegrini se lo hubiese cargado el día siguiente del partido de ida con el Lyon. Es verdad que en los partidos más importantes de la temporada no ha sabido estar a la altura de las circunstancias, alineando a jugadores en el 11 inicial que salían de lesiones(Diarra I en Lyon) o incluso alineaciones un poco absurdas, cambios que nadie comprende, no sacar el mayor rendimiento de los jugadores,etc. No ha adaptado un tipo de juego dependiendo de los jugadores que tiene sino que los jugadores se han tenido que adaptar a su forma de jugar con el consiguiente bajo de rendimiento de varios jugadores. La verdad que yo no sé lo que necesita ahora el Madrid, si un cambio de entrenador o continuidad sin los fallos de esta temporada. Y si hay cambio de entrenador, apostar por uno de características futbolísticas similares o dar bandazos como siempre a otro completamente diferente como Mou. Se admiten apuestas

282 ispiriux, día

Otra cosa: No es que vaya a serviros de consuelo pero pensad que esta liga el RM la habría ganado de calle si no hubiera coincidido con uno de los mejores equipos del FCB que se recuerdan en los anales del Club. Y para mí el fallo de Pellegrini estuvo en el inicio de la temporada, cuando el tío dejó que le fabricaran la plantilla, que se mostró impertérrito cuando les traspasaron los jugadores que él quería y le trajeron y/o dejaron a los que no quería. El tío nunca debió de tragarse ese sapo. otro saludo.

283 Capaldi, día

Las crónicas del Pravda (conocido también como El País), el sudorcillo de la sebosa Escario, los grititos agudos del enfermo Sauca (de pornostar)(¡La cantera barrió a la cartera!)y la Suciedad Expañola de Radiodisfunción (ser), todos a una: Guartrola acierta hasta cuando se equivoca y el Barsa ha vuelto a ser una máquina de hacer júrgol. Este año, también. Apuesten al negro: si el Madrid llega a ganar este campeonato (cerca ha estado de ello,a pesar de tantos pesares) habría recibido el mismo tratamiento, no lo duden en ningún momento. ------ hermanus: “Ya sé que no me creerás, pero soy muy despistado, y la mayor parte de las veces no me entero de las cosas que suceden a mi alrededor” Yo sí te creo. Mucho ánimo y ya sabes que estamos aquí para lo que sea. “Y, honestamente, en serio, norecuerdo haber leído insultos de marianop ni de cule1899...de verdad que no lo recuerdo ( claro que yo no leo todos los posts )” Palabras clave: “honestamente”, “recuerdo”, “insultos”, “de", verdad”.

284 Nottias, día

Ahora bien, estos problemas no pueden servir de coartada para realizar una nueva política de "tierra quemada", al más puro Inda style. Es cierto que faltan algunos jugadores, pero la solución no pasa por volver a empezar de nuevo, deshaciendo los aciertos y los errores por igual. El Madrid lleva tanto tiempo viviendo en la inestabilidad, que esta se ha convertido ya en parte de su idiosincrasia. Por lo que yo veo, el aficionado clama por una época de tranquilidad, sin revoluciones de ningún tipo, donde la serenidad sea la tónica a la hora de tomar decisiones. Los problemas de ahora tienen arreglo, y más fácil de lo que pudiera pensarse. La plantilla no es mala, solo está descompensada; con dos o tres fichajes en puestos puntuales (lateral zurdo y dos o tres centrocampistas), estoy seguro que el equipo daría un salto exponencial. No hay porque dar ahora bajas de jugadores que puedan ser validos en el futuro, y que ahora nos parecen mulas pardas. A este equipo se le incorpora un Ashley Cole, un De Rossi y un Silva, por poner tres ejemplos, y se le mejora una enormidad. Ahora mismo, apoyaría la continuidad de Pellegrini, eso si, con ciertas reservas, para que negarlo. Me parece un entrenador que ha cometido errores, pero me gusta su idea de fútbol atacante, y querría verle con más recursos a su disposición. Creo que la tranquilidad es lo que mejor le vendría al equipo. Solo apoyaría un cambio de entrenador si de verdad fuese a confiarse de verdad en él para un proyecto de dos o tres años, en ningún caso como fruto de una decisión precipitada y unicamente justificada por la ausencia de títulos. Lo peor que podemos hacer es empezar de cero: echar a Pellegrini, autoconvencernos de que media plantilla no vale para jugar al fútbol, y empezar el carrusel de fichajes y vaivenes para el año que viene. Ya sabemos donde lleva ese camino: ver a jugadores como Lass o Granero (que me parecen validos), levantando títulos con otros equipos.

285 Osiris, día

En líneas generales estoy de acuerdo con Nottias.

286 Bryson, día

Qué articulazo se marca hoy el gran David Gistau. Qué columna Carlos Toro. Qué bueno llega a ser Orfeo Suárez. Se equivocan, o no, podremos estar en desacuerdo con su criterio, pero qué diferencia de calidad entre estos magníficos profesionales, y ese combo de "sí-bwanas" (copyright Gistau) del nauseabundo Marca. Luego, si Perci no cuelga el artículo de Gistau, lo transcribo yo. Merece la pena. Eduardito, eres un mamarracho.

287 Bryson, día

Hombre "Inda ve al Barsa como justo campeón..." Ahora sí podéis celebrarlo, culés. Mira que ir a Canaletas sin esperar a que Inda emitiera su dictamen... ¡Zanguangos! "... y pide un nuevo entrenador para el Real Madrid" ¿El de baloncesto? ¡Eso, eso! Eduardote, qué chufla más grande eres.

288 Bryson, día

Messi, micrófono en mano, en el Nou Camp: "¡Aguante Argentina, la concha de su madre!" ??? Eduardete, mentecato, cenutrio, majadero, prepotente, sisorda. Capullo.

289 dienekes, día

Buenos días, Por supuesto, lo primero felicitar a la culerada por el título. Justo vencedor frente a un Madrid que le ha llevado al límite. Muy digna de elogio también la liga que ha hecho el Madrid. Muy bien las declaraciones de Valdano ayer ratificando indiscutiblemente a Pellegrini (por los coj...). Ojalá que Floren hubiese dicho lo mismo del lamentable argentino. Perfecto Puyol valorando la liga que ha hecho su rival. Xavi, a lo suyo: "Que aprendan", dijo. Dicen que juega con frac y se le ve igual de elegante en la victoria, otro endiosado. PD: No se cumplió mi sueño. La culpa fue de Pellegrini por no sacar a Nasri.

290 Bryson, día

Dienekes Pues tienes razón, sobre todo en lo de Nasri... ¡Caramba! (Hay que ver lo que son los sueños. Fíjate que esta noche me he soñado que un periódico tan serio como el Marca sacaba una portada faltándole al respeto a un profesional. "Manolo, estás despedido", ponía. Jajaja, qué disparate. Cómo iban a sacar una cosa así, con lo serios y respetuosos que son en esa casa. Sobre todo su director, ese gran hombre... Al lado de mi sueño, lo de Nasri queda en nada, compañero...)

291 dienekes, día

Je, je Bryson. ¿Te acuerdas de la peli de los Cazafantasmas? ¿De aquel muñeco gigante y gordo de los crispis que sueña Bill Aykroid y que viene a matarlos? Pues esa obesidad se va a quedar pequeña comparada con la que va a alcanzar Inda cuando se confirme la destitución del chileno. Y no le van a caber en el pecho las medallas. Y a mí me saldrá una úlcera.

292 Bryson, día

Dienekes Pues si de mí dependiera, lo que no le iban a caber en el cogote eran las collejas. Qué desagradable personaje, qué ventajismo deplorable, rastrero. Siento daros la matraca con este ser zarrapastroso, pero es que no puedo con él. Don Juanma, cuando le vea en la COPE, déle una capón de mi parte. Fuerte, de los que hacen saltar las lágrimas. Y ya lo dejo.

293 taros, día

Alonso haría ayer un carrerón, pero los grandes premios no son solo la carrera del domingo. La lió gorda el sábado y el resultado es que con el mejor coche terminó sexto en el gran premio. A lo mejor no es tan buen piloto...

294 txemafig, día

10:30 de la mañana y ni un solo culé condenando los hechos acaecidos ayer en Canaletas. Es más, se les podría disculpar si algún estamento del club, uno solo, hubiera condenado los hechos. Igual no lo he leído pero acabo de repasar las portadas de los principales periódicos digitales y nada de nada.

295 erzuru, día

Buenos dias, naturalmente...desde la gran noche del 28A, no hay malos días. Los hay buenos y menos buenos, malos ninguno. Bocineitor estuvo, ayer tarde, desatao. Bocineitor, te haré un par de puntualizaciones: no te me pongas fino a estas altura del partido, que ya nos conocemos, te lo digo por lo de los insultos y por lo del claxón. En cuanto a lo de los insultos, tú fuiste el primero en insultar en este blog, tu menteaspersoriode a lo mejor lo quiere olvidar, pero todos los sabemos. Y lo de claxón te queda muy panoli. No te me cambies ahora, tú utilizaste el término bocina para ilustrarnos sobre tus actividades culturales posteriores a la celebración de un evento deportivo. Bocina, es sustantivo común que te cuadra mucho mejor (si acaso, otro día analizamos lo de los sustantivos). Otra más, efectivamente, a tí no puedo felicitarte, basicamente porque no me sale del níspero. Sería como felicitar al tal Oliver, sí hombre, ese mismo que te insultó a tí también. Si hombre, acuérdate, el de "los españoles son unos chorizos". Otrosí, con el Chaquetas, este dijo que éramos unos cazurros. Con tu amiguita la Antoña, me pasa tres cuartas partes de lo mismo. A tu amiguita, no obstante, hay que reconocerle que no tiene tu puntillo obsceno y faltón. Todo lo más, que hace y dice cosas...y las contrarias medio segundo más tarde, sin que se le descuelgue ni un triste hilillo de babilla por la comisura de los labios. He lamentado que hayáis ganado la liga. Lo lamenté a eso de las nueve menos cuatro-menos diez. A las nueve de la noche, ni me acordaba. Eso sí, la sensación de la Noche de los Aspersores no se me olvidará en la vida. Tenéis 20 ligas y seguro que ganáis más. El Madrid también. Ayer lo celebrasteis. Al final hubo tiros y puñalás en Canaletas, según he leido. Eso mismo, multiplicado por diez es lo que queriaís hacer en Madrid, centro neurálgico del españolismo opresor y cavernario. Eso, ni tú ni yo lo veremos. Así que, a joderse. Hasta la empuñadura, oiga.

296 taros, día

Hombre, yo creo que lo de Canaletas de ayer no tiene nada que ver con el barcelonismo sino con la delincuencia. Delincuentes, hijos de per.ra y salvajes hay en el madrid, en el barça y en casi todos los equipos.

297 ojalanci, día

Todo mi desprecio para el (aplíquense aquí todos los calificativos pronunciados por Bryson) de Eduardo Inda.

298 josecho6, día

Penoso, una vez más, ayer el tirachinas. Se echan de menos los programas deportivos de JM García. Te sorprendía, te traía gente que sabía de lo que hablaba, profesionales. Los mentecatetes estos de ahora son uan panda de indocumentados hooligans que opinan a gritos sin conocer realmente nada de lo que hablan. Es como si pusieran voz a este blog. lo mismo. Lo que nosotros hacemos como entretenimiento lo hace ellos como "profesión". Puag. Un asco. Lo peor de todo es que los que dirijen el Madrid tampoco saben de la misa la media. Florentino no tiene repajolera idea de baloncesto. Ergo el entrenador hace el equipo. El equipo es un cagarro, ergo Messina debiera irse a la calle pero nadie lo pide y nadie le critica (salvo Bryson). Florentino, es obvio, no tiene repajolera idea de fútbol, ergo Florentino hace los fichajes y el equipo. El equipo juega bastante bien y hace una buenísima liga con un equipo descompensado y mal confeccionado, pero no gana. Ergo el entrenador (que no ha hecho el equipo) debe irse a la calle, porque un buen entrenador "saca de donde no hay". Esto es mentira, pero pasa. Mouriño es un personaje raro y desagradable. Sus equipos no juegan buen fútbol. El Inter se dedica a ganar sus partidos 1-0 y para de contar. Pero contra el Barsa tuvo mucha suerte (pero mucha suerte), así que debe entrenar al Madrid. Porque Abellán e Inda lo valen. Pero peor son otros indocumentados que quieren a Michel o a QSF. Nada menos. Andanda, nada menos que a QSF, cuyo ATM juega como la selección española de Kubala, lentao, premioso, sin profundidad y con mas miedo que vergüenza. Pues eso. El RM y EL ATM que se fusionen en RPM (Real Patético de Madrid).

299 josecho6, día

Y..... bueno, el Barsa no me cae hoy peor de lo que me caía antes de ganar esta liga. Eso sí, sus aficionados son una panda de cafres. Hace unos meses ví un programa en TV sobre las salvajadas con las que celebran los triunfos de su equipo los energúmenos culés. Los comerciantes de las calles que tienen la "suerte" de verlos pasar en sus celebraciones estaban encantados. Menuda panda de burros.

300 Capaldi, día

Si en las celebraciones madridistas acaecía algún incidente, el heroico Gabilondo siempre abría su editorial en HoyxHoy denunciando "los lamentables sucesos". Hablo de abrir un programa. Ni pío, claro, si los destrozos llevaban la firma de la corderil culerada. Ni en el sermón de arranque ni durante el resto del programa, se entiende. Imnagino que el tal Francino seguirá con la misma política. ¿O quizá peor? Les hago enterados de que actualmente el heroico Gabi se dedica a consolar a Garzón y a toda su millonaria audiencia. "Pese a todo, votamos bien. Arriba los corazones". Posvale. (Sí, amigo erzuru, el versallesco aTònito también se hace ahora el ofendido. Otro candidato al Nobel de la Peace, o sea)

301 melkkiad, día

Buenos días, Felicidades a los campeones... supongo que los títulos sufridos hasta el final son los que mejor saben. Enhorabuena culés!!!

302 txemafig, día

taros #312 Cuantos de ese tipo de altercados viste el otro dia en Neptuno? No recuerdo ninguno pero igual estoy equivocado.

303 wsmith, día

taros Discutible lo de que el Ferrari sea el mejor coche. Ahora mismo, es inferior por mucho al Red Bull y, al menos en circuitos rápidos, al McLaren. Desde luego, de haber podido rodar en la clasificación, tal vez podría haber optado a salir entre los 3 primeros (posiblemente, su puesto en parrilla podría haber sido el 3º ó 4º, visto el rendimiento también del Renault), ya que los Red Bull parecieron inalcanzables en Mónaco. Eso en este circuito te condena a acabar la carrera en tercer o cuarto lugar, al ser casi imposible adelantar a coches más o menos iguales en prestaciones. El sábado por la mañana cometió un claro error de pilotaje que le dejó fuera de la clasificación por dos motivos: primero, la reglamentación prohibe que los equipos dispongan de "muletos", los terceros coches que todas las escuderías potentes tenían siempre preparados hace años y que se eliminaron para tratar de igualar las opciones de todos, y segundo, porque el accidente fue en Mónaco, donde no hay escapatorias y salirte del trazado significa destrozar el coche. Concluir con eso que Alonso no es tan buen piloto me parece una exageración, puesto que en Mónaco todos los pilotos, grandes o pequeños, se han llevado puesto un gardarrail alguna vez y todos los pilotos se estrellan en uno u otra carrera. Es lo que tiene ir al límite. En su primer año, Hamilton golpeó hasta 3 veces los guardarrailes en Mónaco, con la enorme suerte de salir indemne. Schumi perdió el Mundial con Alonso estrellando su coche contra el muro a la entrada de la recta de meta en Canadá, otro circuito similar a Mónaco. Tal vez Alonso debió arriesgar menos el sábado, pero también hay que tener en cuenta que probar el coche en tercera no sirve de nada, sino que se debe ir a tope porque se está ensayando lo que vas a llevar al día siguiente durante la carrera. (Sigue)

304 frjparen, día

Lamentabilísima y bochornosa portada del Marca, de un mal gusto y un desprecio por el ser humano que es Don Manuel Pellegrini francamente muy pero que muy difícil de superar. Ser y sentirte periodista deportivo (como vocación) y ver esa primera página es para pensar seriamente en qué se está convirtiendo la otrora digna profesión de informantes y divulgadores en lo que a deporte y deportistas tocaba. Hoy conocida y reconocida como la “canallesca”. PD: Porque hay que ser muy canalla para titular así, la caza al hombre y tal.

305 Osiris, día

Me uno a las muestras de desprecio por tipos capaces de perpetrar una portada como la del periódico de Inda. Y para quienes amparan tertulias como las citadas anteriormente.

306 credence, día

Buenos días, A ver si el miercoles el Atlético vuelve a ganar y tenemos un doblete. Y mira que había perdido la ilusión de volver a ver un título del Atlético... Respecto al tema de los recortes zapateriles, una pequeña opinión de un funcionario en excedencia. Respecto a los demagógicos recortes de sueldos a los funcionarios y su justificación (y parece que alegría de mucha gente), recordar que en la Administración del Estado hay 550.000 funcionarios de los que 350.000 son militares y miembros de las fuerzas de seguridad del Estado, unos 35.000 de la Agencia Tributaria y así podemos seguir. Cuando los que justifican la salvajada de reducir entre un 5 y un 10 % el sueldo de esa gente lo justifican en las señoras con las bolsas del Corte inglés u otros tópicos hablan de quizas el 0,5 % de los funcionarios de la Administración del Estado que hacen ese tipo de cosas. Siempre he estado en contra de las huelgas, pero vista la reacción mayoritaria, entendería que el policia que va a evitar un robo de pronto se quedara quieto "porque estoy fuera de horario", y lo mismo aplicable al Inspector de Hacienda, al militar, al médico, etc, etc. Por cierto, recordar que España tiene el mayor volumen de fraude fiscal de la Unión Europea....y es el pais con menor número de personas dedicadas a combatir el fraude.

307 Azulon, día

Buenos días, Bryson nos ha mencionado el artículo de Gistau. Hay que leerlo, porque parece que se inspira en este Blog. Pedazo de artículo, si señor. Otro que apunta en la misma dirección que el anterior es Ussia. Paso enlace. http://www.larazon.es/noticia/5216-hasta-septiembre PD. Capaldi, gracias por participar. Todo un placer leerle. Y los enlaces, para enmarcar.

308 ojalanci, día

frjparen, Firmo tu 320. Y pediría a los periodistas deportivos "de bien", un poco menos de corporativismo ante estas canalladas. Todas las personas merecen respeto, y al Señor (con mayúsculas) Pellegrini se lo están negando repetidamente. La portada del Marca de hoy es vergonzante. Y sólo lo denuncia Ángel González Ucelay, seguramente porque está en un medio pequeñito y tiene poco que perder. Los demás, en el mejor de los casos callan (silencio cómplice llamo yo a eso); en el peor, invitan a sus tertulias al miserable instigador de esta asquerosa campaña. Que además es un pésimo periodista.

309 taros, día

Txemafig, no se han producido nunca altercados con los ultras del atleti? Creo que si. Que en la pasada celebración en concreto no ocurriera no es ejemplo de nada. credence, eso es demagogia al cubo. Entre otras cosas porque se está hablando de los funcionarios, pero en muchísimas empresas ya se han producido recortes (ya comentabais el ERE de la cope y en la ser también se ha llevado a cabo), gente que se ha ido al paro, subidas "negativas" de sueldo... Al menos los funcionarios no corren el peligro de quedarse en paro, solo de ganar algo menos. Y no va a haber huelga porque UGT no va a ir en contra de papá ni CCOO en contra de mamá. Sería de una ingenuidad absoluta pensar que estas medidas no estaban ya en conocimiento de los principales sindicatos y pactadas las reacciones posteriores.

310 ropalo, día

Buenos días a todos, En primer lugar, agradecer a la parroquia merengue sus felicitaciones por lo de ayer. Gracias, de verdad (aunque hay una cosa que sobra y es la de "culés de bien". Sinceramente, no lo entiendo). Ayer por la noche fui a la Rambla con mis 2 hijos y la verdad no me gustó nada de lo que vi. Llegué tarde y al parecer la fiesta muy correcta hasta una determinada hora, en la que aparecen los imbéciles, energúmenos de siempre, que lo único que buscan es enfrentarse a la policía y hacer destrozos sin más. Alguien ha comentado más arriba la resposabilidad del club. Jajajaja. ¿hasta esos extremos llegamos? El club es responsable de lo que ocurre en el Estadio (por cierto, la celebración magnífica), pero no en Las Ramblas, jo.der. En fin, la verdad es que es de lamentar este tipo de incidentes que lo único que hacen es impedir que la gente "sana" disfrute de un triunfo deportivo. Tema balance temporada. Suerte que he leído al gran Nottias con sus atinadísmos comentarios. Así que lo único que diré es que suscribo sus 2 posts matutinos al 100%. Barça: Temporada muy buena, teniendo en cuenta que veníamos del SEXTETE: 1) Se pierde la Copa del Rey con un gran Sevilla y con un partido de vuelta excepcional en el Sánchez Pizjuán, con un Palop colosal 2) Se llega a la semifinal de la Champions (4ª en 5 años. Para mí, el dato clave para valorar en su justa medida a este equipazo). Y no se pasa por detalles. No voy a entrar a valorarlo ahora. 3) Se gana la mejor Liga de la historia, con 99 puntos, 1 solo partido perdido (gracias morlako), el Pichichi, la Bota de Oro y el Zamora. Y contra un RM extraordinario. 4) Fichajes: Chygry (desastre), Ibra (notable alto), Maxwell (excelente contribución). 5) Realidades: Pedro (nunca olvidará el 2009-2010. Brutal), Busquets (para mi, uno de los mejores), Bojan (siempre está cuando se le necesita). (sigue)

311 ispiriux, día

Bryson, plis: ¿puedes poner ese enlace del artículo de Gistau? Gracias. Por cierto: el término zanguano o zanguango hace mención a las comarcas albaceteñas de la Sierra del Segura, allá donde nace el Río Mundo. está un tanto alejado de las comarcas cacereñas.

312 ropalo, día

erzuru (311): No sabes cuanto me alegra este post tuyo, erzuru. Finalmente has reconocido lo que te negabas sistemáticamente a admitir: tienes Barcelonitis !!! Resulta que ahora ya no hay malos días, pero no pq tu RM haya ganado algo, sino pq el Barça ha caído eliminado en la Champions y no jugará la Final en el Bernabéu !!! Quién te ha visto y quién te ve, amigo erzuru. Y ya que estamos en confianza, te voy a revelar un secreto: cuando era muy joven, más hooligan y el Barça ganaba Ligas cada 15 años, uno de los días más felices de mi vida fue cuando el Milán os metió 5-0 en San Siro. Que triste, ¿verdad? Pues ahí estamos. Un saludo

313 wsmith, día

(Continúa el 319) Ayer Alonso hizo una gran carrera, puesto que en Mónaco es complicado adelantar hasta a los Hispania. Ahora bien, el 50%, al menos, del mérito lo tiene la Scuderia Ferrari, al diseñar una estrategia fantástica, que le permitió optar a los puntos en pocas vueltas. De no ser por el tapón de Di Grassi, Alonso podría haber acabado incluso por delante de Hamilton. Ganar 18 posiciones en un GP es algo complicadísimo. Ganarlas en Mónaco, sólo lo han hecho Schumi y Alonso. Ni tan siquiera Senna fue capaz de ello y Senna es el más grande piloto que ha habido (en mi opinión). Saludos

314 wsmith, día

La portada del Marca Pues si os parece detestable, teníais que haber escuchado ayer a ese estómago con gafas que responde al nombre de Roberto Gómez en Telemadrid.

315 ispiriux, día

Que no se enfade nadie, es una broma: Ropalo, el FCB SOLO gana la Champ en las grandes capitales europeas: Londres, París, Roma. El año que viene toca londres. volveremos a ganarla. XD

316 Bryson, día

No soy capaz de encontrar el artículo de Gistau en la red, Ispiriux. Compré el periódico esta mañana. Creo que el Mundo ya sólo lo cuelga en una red de pago, llamada "Orbyt", o algo así. Percival los ha transcrito otras semanas, no sé si es abonado. Si no lo ha colgado esta tarde, lo transcribiré yo. Y lo de "zanguango"... Escuché esa palabra un día, y me hizo gracia. No sabía ni lo que significaba, pero me daba que me describía perfectamente... Así que... Eduardín, asqueroso.

317 ispiriux, día

Gracias igualmente, Bryson. zanguango, ga. (De zangón). 1. adj. coloq. Indolente, embrutecido por la pereza. U. m. c. s. 2. adj. coloq. Ur. Desmañado, torpe. U. t. c. s. 3. f. coloq. Ficción de una enfermedad o impedimento, para no trabajar. Hacer la zanguanga 4. f. coloq. lagotería. XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

318 cosrroes, día

Buenos dias. Felicito a los culés por la consecución del campeonato de Liga. De verdad de la buena. Excepto: A los que la consideran una victoria de Cataluña frente a España. A los que se han alegrado más del "fracaso" del R. Madrid que del triunfo del Barça. A los imprudentes que no recuerdan que también han terminado temporadas en blanco. A los que creen que el fútbol ha empezado con ellos. A los que presumen además de ser mejores en "calidad humana". Al imbécil que llamó chorizos a los españoles. Al sinvergüenza que se ha servido de un club de fútbol para hacer carrera política en Matrix. A los que se lo han consentido y aplaudido. A los que aprovechan la victoria de su equipo para despreciar al equipo rival. Al imbécil que hoy mismo no puede evitar homenajear a los jugadores del Barça sin llamar mercenarios a los jugadores del R. Madrid. A los bárbaros de la Plaza de Cataluña.

319 Eddie79, día

Enhorabuena a cg y a dionisio, no sé si me pasa algún otro culé de bien, pero creo que no, por el título de Liga, el Vigésimo de su equipo. Fin de temporada, pues, es hora de hacer balance. Y cuanto al Real Madrid se trata, no puede ser más negativo. Me gustaría que los pellegrinistas(o anti-Indas, tanto monta-monta tanto) dijeran explícitamente si creen que Pellegrini merece continuar teniendo en cuenta méritos estrictamente profesionales, sin apelar a la consabida "estabilidad en el proyecto". En cuanto a mi, lo que pienso es que no merece continuar de ninguna de las maneras, ya que en mi opinión ni siquiera se ha ganado el "bonus" que le permitiría seguir adelante con su propuesta. Podríamos hacer paralelismos con Messina, al estilo Bryson(con el que estoy de acuerdo en el fondo), pero creo que no procede, ya que no veo posible una contratación en el panorama baloncestístico al nivel del actual entrenador del Real Madrid, pero sin duda que si se diera el caso de que Aíto, por poner un ejemplo, no fuera tan antimadridista, sin duda que apostaría por el cambio también. En caso de que continúe Pellegrini sólo me alegraría por la puñalada que supondría en la espalda de ciertos profesionales de la pluma, que se vienen mereciendo levantarse con una cabeza de caballo en su cama desde hace algún tiempo. Pero sólo por eso, así de triste.

320 ispiriux, día

¿Qué diablos debe querer decir eso de "culés de bien?

321 taros, día

wsmith, yo solo digo que Alonso ha acabado sexto, entre otras cosas porque lo hizo muy mal el sábado. Por muy bien que lo hiciera el domingo.

322 wsmith, día

Volviendo a la F1, se moe olvdaba añadir

323 txemafig, día

Taros, no se trata de que se produzcan incidentes o no. Se trata de que el club que festeja el titulo (el que sea) condene esos actos que se producen a raíz de la celebración. MUTIS por parte de la directiva blaugrana. Tanto cuesta salir a la palestra y decir por ejemplo “Esta junta directiva (o el FCB) condena los comportamientos incívicos de ciertos aficionados producidos ayer en Canaletas, de ser identificados los individuos por la policía y tener relación con este club como socios quedaran automáticamente expulsados del mismo”. Lo mejor es que sucedieran celebraciones como las del Atlético de la semana pasada pero de producirse hechos, no estaría de más que el club se manifestara en contra de los mismos. Sería muy de agradecer.

324 Eddie79, día

Quiere decir lo que yo quiero decir. Osea los culés que a mi me parecen "de bien", que los hay. No tiene porqué coincidir con lo que nadie piense.

325 Bryson, día

Wsmith Joerl, ¿te ha dado un ataque de juanmañol?

326 cocoom, día

Buenos días. Indecente la portada del panfleto Marca. Estaba tomando café y no daba crédito a lo que estaba viendo. Se puede ser idiota, pero tanto no. Coincido con Eddie79 en que Pellegrini no debería continuar porque no ha estado bien en los partidos clave. Los podría haber perdido, cabe dentro de la lógica, pero es que, en mi opinión, no supo plantearlos. Obviamente me refiero a la eliminatoria contra el OL y la vuelta contra el Barça. El alcorconazo debió de acabar con más de uno en la pu.ta calle y no precisamente el entrenador. No obstante, ojalá siga, más que nada por darle en la cabeza al goebbelesito de la fuchinga al aire. Este es un tipo barriobajero, chulesco y mendaz. Se puede opinar, incluso equivocarse, pero no se puede estar mintiendo tanto y tan constantemente. Si Pelle no sigue, eso equivaldría a dar un bandazo. Bien, de dar el bandazo, darlo completo, es decir, giro de 180º y que traigan a Mou, que no me gusta especialmente, excepto porque dice lo que piensa, que eso es muy difícil en los tiempos que corren. A mí no me valen los meritorios (Míchel) ni los orondos endiosados (Benítez). Con respecto a los incidentes de ayer en Canaletas, pues más de lo mismo. Unos energúmenos que aprovechan la más mínima excusa para montarla. Son una minoría pero hay que tratar de erradicarla de la sociedad. No hay justificación posible a tales actos. Salu2

327 cosrroes, día

Dedicada a los fracasados del momento. Una piedra en el camino Me enseñó que mi destino Era rodar y rodar Rodar y rodar Después me dijo un arriero Que no hay que llegar primero Sino hay que saber llegar Con dinero y sin dinero hago siempre lo que quiero, y mi palabra es la ley. No tengo trono ni reina, ni nadie quien me comprenda, pero sigo siendo El Rey

328 wsmith, día

Joerl... Volviendo a la F1, se me olvidaba añadir que otra cosa que tiene muchísimo mérito y que hizo ayer Alonso es rodar 77 vueltas con las mismas ruedas, 23 ó 24 vueltas más que el resto de pilotos. Ser capaz de aguantar la carrera entera con los mismos neumáticos sin cometer errores y manteniendo a raya a los coches que venían detrás sí es de gran piloto. Por comparar, hace 3 años Alonso se quedó sin ruedas al final de carrera y pasó de ir 2º a acabar la carrera 4º, siendo acosado y adelantado por Webber y Heidfield, que se le colaron a la salida del túnel en las últimas 10 vueltas. ______ taros Lo del sábado es un error de Alonso, correcto. Ahora bien, clavar los frenos y bloquear las ruedas es habitual en todos los pilotos y en todos los circuitos. El problema es bloquear las ruedas en Mónaco, que no perdona ni un error. _______ Por otra parte: Lobato. Que tío más pelota y más asqueroso. No se puede empezar ayer la retransmisión culpando a la FIA de que Alonso salga último. Alonso salió último porque estrelló el coche. Lo estrelló, él, no Ecclestone ni Todt. Los muletos se eliminaron hace ya tiempo y todos los equipos aprobaron la norma y saben a que atenerse. No veo yo que cuando Hamilton destroza las ruedas a base de frenar más tarde que los demás Lobato culpe a la FIA por no imponer 3 cambios de neumáticos por circuito. _____ Más cosas: Alonso estrelló el coche a unos 90km/h. En la zona donde se salió, los coches circulan a unos 200km/h, pero cuando Alonso golpea el guardarrail ya estaba frenado (por eso bloqueó el eje delantero) y había bajado a esa velocidad. Alguien debería dar a los periodistas deportivos unas nociones básicas de Fórmula 1, porque es que se equivocan en 3 de cada 2 palabras que escriben. ¿Cómo se puede decir que Alonso estrelló el coche a 270km/h? _____ Otra cosa: ¿ha habido sanción para Barrichello por tirar el volante, lo que podía haber causado otro accidente?

329 Bryson, día

Eddie Cada día entiendo menos de júrgo. Y te reconozco que me hice Pellegrinista tras ver cómo trataban a este pobre hombre. Hernáez y Gómez este verano. Abellín-Abellán desde el día de la presentación. Indigente desde que le salió del puro. Hay un hecho. Di Stéfano, Zidane, Valdano, Pardeza y los jugadores han declarado públicamente que desean que Pellegrini continúe. Y de eso saben más que yo. Algo habrá hecho bien este señor, al que se le niega el pan y la sal. Basándome en las declaraciones de los que he nombrado antes, me da que lo sensato es que siga en el banquillo. Ahora, que si Floren Gil y Gil decide que hay que traer a Mourinho... Chico, ahí no podemos hacer nada... Que sea para bien. Lo que está claro es que salen ganando los plumillas.

330 vate, día

Aunque bien que lo siento repito post anterior con un cierto dolor, pena y reconocimiento: Como madridista (que no barcelonista) Lo digo con trepidación: Felicidades al Barcelona felicidades al campeón que nos ha hecho besar la lona.

331 wsmith, día

Para terminar: la prohibición del tercer coche por escudería me parece una medida justa. Es evidente que las escuderías pobres de la F1 no se lo pueden permitir y por tanto estarían en inferioridad de condiciones respecto a las grandes en casos como el de este fin de semana. Si se permitieran 3 coches en boxes, Alonso habría salido a rodar en la clasificación. Pero si el accidente le hubiera ocurrido a, por ejemplo, De la Rosa, se habría quedado viendo los entrenamientos en el garaje. A mí me parece injusto.

332 erzuru, día

No sé lo que hubiera pasado en Madrid, si la gloriosa noche de los aspersores se hubiera dado del revés. Tampoco sé si las acémilas que ayer la montaron parda en Canaletas hubieran hecho lo mismo en La Castellana. Supongo que la policía nacional les hubiera dado pal pelo. Esto no es el Oásis. Tampoco me refería a eso exactamente cuando he escrito que lo de Canaletas lo querían exportar a Madrid. Sí sé, porque así lo han dejado claro directivos, algunos jugadores y gran parte de la afición que pisa el Nou Camp, que lo que iban a hacer a aquí, era a algo más que a ver a su equipo en una final de Champions. Era una cosa 90% acto de reivindación política y un 10% de cosa deportiva. En ese sentido la celebración de ayer, que no vi, debió ser un simulacro, con extras, de lo que nos hubieran montado aquí. Y dentro de eso tampoco descarto a las acémilas, incluso, en plan más macarra, más político, más salvaje y en mayor número. Y hay antecedentes de todos los ordenes y a todos los niveles de su saber estar: empezando por los aspersores, recordando sus "chorizos", "cazurros", "cavernarios" e "imperialistas", siguiendo por la cacerolas, continuando por los empujones a Mourinho o a Djordjevic, por no citar la marabunta que montaron camino de Barcelona cuando perdieron en Sevilla aquella Copa de Europa de los penaltis. He leido al CarantoñasPiqué, decir que a muchos les jode está liga. Sea pues, esto es antimadridismo. No dice quien es el jodido, o mejor, los que él piensa que están jodidos. No lo dice, pero se le entiende. Es el mismo mensaje que PepeHucha, cuando camino de Molán, en el trolebús, mandó con aquello de "prefiero ir en autobús, antes que verlo por la tv". Mensaje propio de un tipo acomplejao, como el Carantoñas. Lo mismo que Cantinflas cuando presentó al Pesetas Cruyff para eso del presidente de honor. Y todo estos, pretendían plantarse aqui el sábado. Y yo, y unos cuantos más, estamos cada día más contentos. Impagable el 28A.

333 Rojo4, día

Y no olvidemos el adelantamiento por fuera. Coñe, eso no lo hacen más que pilotos dignos de crear mitos.

334 vate, día

No he visto nada de Ibra, culé ¿Puedo decir que lo leeré? Hoy es lunes, tengo calor cuéntanos ya el rumor.

335 wsmith, día

Rojo4 el de Kovalainen, ¿verdad? Fantástico, frenando justo en el último momento para no saltarse la chicane y metiendo el coche donde no cabía.

336 Eddie79, día

Tengo tiempo para poco más así que: Se ha ido uno de los grandes, vaya mi homenaje desde este espacio para Ronnie James DIO, QEPD: http://www.youtube.com/watch?v=Lh5wLS3TphM PD: Bryson, tus argumentos me valen, aunque hace mucho tiempo que no creo ni la mitad de las cosas que me cuentan gentes que son más cercanas que esos que citas, así que imagínate el pábulo que les doy a ciertas declaraciones. Cero ZaPatero.

337 Bryson, día

Esperamos la voz del Líder... (sí, le volveremos a llamar Líder. Don One.Man "Mushashito" Rodríguez, el Titán del Ciberespacio), debe darnos su opinión. Oh, Líder. Esperamos su autorizada sabiduría en forma de post, o de artículo diario. La esperamos como maná ("maná-maná, ta-tí-ririri". Qué gran canción aquella. El equivalente musical de Eduardito Inda).

338 Bryson, día

Hombre El Himno Nacional de Eduardo Inda. The Marca´s Song. http://www.youtube.com/watch?v=HdUeVAkzEas

339 txemafig, día

Te digo más, sería de agradecer que todos los clubs que pueden festejar algo tanto en los días previos como, de darse el caso en las propias celebraciones en el terreno de juego deberian hacer un llamamiento al comportamiento cívico por parte de los aficionados. Ropalo, yo no culpo al club (que es cierto que su responsabilidad está dentro del recinto) sino que lo que digo es que podrían pedir moderación y condenar los actos detestables que acontecieron en Canaletas. Lee bien y no interpretes a tu manera lo que algunos escribimos. ¿Por cierto, lo de celebrar la victoria por parte de los aficionados cules de Madrid en Cibeles como se llama? Me parece que ya sabeis la respuesta.

340 chu4che, día

discutir a alonso a estas alturas creo que no viene al caso,tuvo un error el sábado que le privó de estar un poco más arriba. si ese error lo comete ayer no hubiera ganado nada.

341 credence, día

Y ahora que viene la época de fichajes...a empezar con las predicciones. Dado el mayúsculo fracaso de Florentino, ahora le tocará intentar un nuevo fichaje mediático. Estando Messi imposible, apuesto por Agüero. Y Gil & Cerezo van a tener que elegir entre 60 millones del Madrid o 50 millones del Chelsea.

342 taros, día

Joer, no discuto nada. Solo digo que en este gran premio ha quedado en el puesto que se merecía por lo hecho durante el fin de semana: sexto.

343 taros, día

Yo espero que el madrid no pique con el cebo que le han puesto desde el atleti con Agüero. Independientemente de la opinión de cada uno sobre su calidad, porque no lo necesita. Perdona credence, has dicho que Agüero es mediático? Le has puesto en el escalón siguiente a Messi?

344 ispiriux, día

pues ahorita mismo como mediático, mediático, sólo queda Mr Mou. A la espera de que surja alguna perla en el Mundial. No sé si vuesas mercedes considerarán mediático al barrilete Wayne Rooney.

345 chu4che, día

Alonso debe de estar contento por el resultado visto que salía último. por otro lado,con un coche inferior a los Red Bull solo está a 3 puntos.

346 Azulon, día

Lo de Manolito Lamas sigue trayendo cola. Ahora es portada en la prensa alemana por sus burlas al mendigo. http://www.elconfidencial.com/comunicacion/prensa-alemana-mendigo-lama-20100517.html Sin comentarios

347 credence, día

taros, mediatico es su fichaje, eso de quitarle un jugador al vecino vende mucho. Especialmente si el vecino ha ganado uno o dos titulos. Títulos, de la galleta o no, que provocan portadas y audiencias televisivas.

348 dionisio, día

Hola. Gracias por las felicitaciones. Ayer, día agridulce. Un recuerdo para el Xerez de Gorosito.

349 credence, día

taros, mediatico es su fichaje, eso de quitarle un jugador al vecino vende mucho. Especialmente si el vecino ha ganado uno o dos titulos. Títulos, de la galleta o no, que provocan portadas y audiencias televisivas. Hace un año Florentino decía que en un año tenía que hacer el trabajo de tres. Un año despues necesita algo para seguir vendiendo motos. Messi o Iniesta parecen inalcanzables Ribery no creo que sea especialmente mediático. De cara a la galería, Aparte de Mourinho, solo me quedan Torres y Agüero (no sé si se os ocurre algún otro nombre) Y la realidad es que a Florentino cuando fracasa le encantan esos golpes de efecto.

350 taros, día

No veo yo muy preocupado al madridismo por lo que haya hecho el atleti como para que le resulte apetecible el fichaje de nadie de ese equipo...

351 ojalanci, día

Eddie79, Primero, una matización. Creo que pellegrinista y anti-inda no es lo mismo. Estoy seguro de que a la inmensa mayoría de madridistas que hay por aquí les asquea la campaña del impresentable de Inda. Quieran o no que siga Pellegrini. Dicho esto, considero que el chileno debería seguir, con los oportunos retoques en la plantilla. No voy a ser yo el que niegue que ha cometido errores. Para mí, el principal se produjo en el partido de vuelta contra el OL; casi todo el mundo pudo ver que los franceses nos comían el centro del campo tras el descanso, y él, o no lo vio o no supo reaccionar. Ahora bien, mi opinión es que sus aciertos han sido mucho mayores que sus errores. No es verdad que el Madrid no haya jugado bien al fútbol, es metafísicamente imposible ganar 31 partidos y marcar 102 goles jugando mal. Y si él sigue, el próximo año partimos de una base, y no de cero. Joer, que llevamos 21 entrenadores en 20 años. Así no se puede ir a ningún sitio... Aún así, creo que lo echarán. Saludos

352 percival, día

Pues yo creo que si algo debe tener claro la dirección deportiva es que los refuerzos no se necesitan precisamente en la punta de ataque. Mourinho debería cubrir, efectivamente, la parcela mediática. Además este verano sí que se vería ridículo el repetir las ceremonias de presentación, a la vista del rendimiento que han deparado dos de los tres que fueron engalanados el año pasado. Respecto a Inda, considerar que lo suyo es mera estrategia comercial: hace campañas. La temporada pasada contra Calderón, este curso contra Pellegrini. Ahora toca otro (espero que no se ceben con ningún jugador). El presidente puede tener claro que cualquier día, el día que encuentren un motivo de descontento comercial, irán a por él.

353 vate, día

Intentaré ser breve y terso pues creo importante la cosa. En este post, escribo prosa en lugar de, como antes, en verso: Creo que el problema del Real Madrid es que, como club (y no soy socio, sólo simpatizante) hemos abandonado la cultura tradicional del Madrid, de trabajo y esfuerzo (la de la fábrica, de Di Stéfano) en los últimos diez años. Quizá pensando que un club se dirige como una empresa privada que depende de los fondos públicos y de los contactos para conseguirlos, FP ha intentado modificar la cultura del Madrid para vender una imagen de poder y glamour al resto del mundo, trayendo dinero pero obviando la cultura tradicional del esfuerzo y del trabajo, que, junto con la épica, es la que ha dado tantos títulos al Madrid. El buen juego ha sido tradicionalmente una consecuencia natural de lo anterior. Por contraste, el Barcelona solía ser el club de las estrellas, el talonario y unos pocos partidos buenos al año (y ojo, que, al igual que ahora el Barcelona, el Madrid también gastaba, pero esa era la imagen que emitían y con la que se acomodaban). Ahora, debido al cambio operado desde la dirección del club en los últimos diez años, más o menos, se han cambiado las tornas: - El Madrid parece el antiguo Barcelona (imagen de estrellas y talonario, problemas para mantener una cultura de trabajo y esfuerzo). - El Barcelona ha adquirido, espero que temporalmente, algunos de los rasgos del viejo Madrid (especialmente con Etoo y Guardiola, cultura de trabajo y esfuerzo).

354 vate, día

¿Esperanzas? - Respecto al Madrid, si FP aprende de sus errores puede intentar volver a la vieja cultura del esfuerzo, puesto que él tiene el poder absoluto. Con ello vendrán los títulos y el buen juego. - Respecto al Barcelona, todavía no se desenvuelve bien en el terreno de la épica, como hemos tenido ocasión de comprobar en la última semifinal de la Champions. Además, no se ha desembarazado totalmente de la adoración excesiva de un esteta (estética por estética, sin pensar en todas las facetas del juego. De hecho, lo mejor que ha implantado Guardiola es una cultura del esfuerzo común, que ha complementado las grandes cualidades técnicas de muchos de sus jugadores. Lo peor, por el momento, más allá de los fichajes, deshacerse de Etoo. Para mí, junto con Puyol y él mismo, representan la cultura de trabajo actual del Barcelona. Existe, creo yo, la posibilidad de que, si el Madrid vuelve a su cultura de trabajo y esfuerzo traen épica y buen juego, el Barcelona retroceda inconsciente al preciosismo efectista que todavía perdura en su cultura colectiva. Pero para ello el Madrid debe "empujarle", evitando que ocupe el sitio cultural de esfuerzo y trabajo que tradicionalmente ha sido suyo.

355 erzuru, día

Ropalo#328. Pues me alegra que te alegre mi #311. Puedes pensar de mí que tengo todas la "itis" que quieras, faltaría más. Pero, naturalmente, te equivocas. Y como eres persona, educada que rebates con tus argumentos, te expondré los mios, aunque sospecho, seguirás pensando igual. Claro que me alegro cuando pierde el Barça. Y claro que me molesta que gane. Ambos sentimientos son muy livianos. Te puedo decir, sin exagerarte ni un gramo, que yo ayer, 9.30 noche estaba viendo con mi hijo Avatar, en 3D, la mar de contento y feliz. Eso, exactamente eso, es lo que a mí me dura. ¡Ah!, pero lo del 28A, fue distinto, aquello no tenía nada que ver con un simple partido de furgol. Aquello estaba fijado en la mente del nucleo duro del culerío como el preliminar del día del Alzamiento Nacional. Me dices que hace 15 años te alegraste mucho del 5-0 y también me dices que es muy triste. Díme que te parece de triste lo siguiente (y no son cosas de hace quince años): que CarantoñasPiqué diga que a muchos les jode esa liga, en clara alusión a quien todos sabemos; que Xavi diga aquello de que que aprendan, dedicado al mismo; que PepeHucha, caminito de Milán, diga aquello del trolebús y lo de la TV; que Cantinflas Laporta hable de fichajes imperialistas; que el Desorejao Alvés diga aquello de que nos tienen envidia, otra vez referido al mismo de antes; que el Nou Camp, al unísono, pañuelo en ristre clame contra un árbitro que le acaba de sisar al equipo contrario dos penaltis; y alguna que otra cosilla que se me habrá olvidado. Aquello de hace quince años, sigue vigente, y te comprendo que lo quieras negas, pero así es. Ese sentimiento de frustración lo sacaron a relucir la noche del 28A, porque la ocasión perdida fue histórica e irrepetible. De ahí lo de las cacerolas, lo de los aspersores, lo del macarra VV con Mourinho, lo de los insultos de Cantinflas Laporta al entrenador, lo de la procesión de motos en loor a los heroes, etc. Y Está clavado hasta la empuñadura.

356 ispiriux, día

interesante observación, VATE, en los últimos párrafos de tu #369. Por cierto, la enhorabuena por la facilidad de tus versos. me río un montón.

357 credence, día

taros, comercialmente a Florentino no le preocupa tanto lo que piense el publico madridista como sus potenciales clientes que son los aficionados al fútbol en general (de aquí y de fuera). Y para esos destina sus golpes mediáticos. Teniendo en cuenta que Florentino es el presidente con menos éxitos deportivos de toda la historia del Madrid (tres títulos en 7 temporadas) y que eso parece no importarle ni a los socios ni a los que acuden al Bernabeu, dudo que cambie su estrategia y por tanto seguirá planteando su objetivo en los mismos términos, llamar la atención desde un punto de vista puramente mediático.

358 marianop, día

Enhorabuena, merengues!! Según parece el Madrid ha ganado "La otra liga", una cosa que un tal Hernáez ha ideado y que publica el Marca cada lunes. Y con cuatro puntos de ventaja sobre el Barça, ahí es nada. Dienekes: lo de "que n'aprenguin" de Xavi, por supuesto no iba dirigido al Madrid, ni a sus aficionados o jugadores. Se refería a determinada prensa.

359 Bryson, día

Floren Pérez 0 de 12 títulos en 4 años. Algo hará mal... (Perci, ¿vas a colgar el artículo de Gistau, o lo hago yo esta tarde?)

360 marianop, día

Ah, Bryson, yo también he leído a Gistau, y muy bueno, como siempre. De los pocos periodistas que en Madrid no lamen el trasero als er superior. Y qué caramba, que además escribe muy bien el,tío.

361 taros, día

credence, de verdad que sigo sin ver lo que tendría de mediático para nadie que no sea del atleti o la hija de Maradona el fichaje de Agüero por el madrid. Ni de golpe de efecto.

362 dienekes, día

Marianop, Lo de "que aprendan", ¿dedicado a la prensa? No sé, no sé, me chirría un poco, la verdad. Máxime con el añito de declaraciones para enmarcar que lleva el buen de Xavi. Con lo sensato que parecía, ha conseguido que me caiga mal. Ahora bien, acabada ya la liga y con el mundial en la mente, te digo una cosa: ¡cómo te queremos, Humphrey!

363 Capaldi, día

El Madrid no ha ganado La Liga. Tampoco ha levantado la orejuda. Cuando la rutina se altera, madre, despierta un escalofriante recordatorio de nuestra propia fragilidad. (Aprovecho la ocasión para agradecerle al gran Sabbath9 que me trajera a la memoria la excelente banda Buffalo Sprinfield. Merced a su recordatorio, hace un par o tres de semanas, he tenido el placer de desempolvar muy buen género. Gracias otra vez)

364 erzuru, día

Hablemos de cosas más interesantes, por ejemplo, del Madrid. Por partes. Me parece una majadería que larguen a Pellegrini y demostrativa de no haber aprendido nada de nada. Tengo la sensación de que la cosa no ha salido bien, porque las expectativas depositadas en un número significativo de jugadores no se ha visto correspondida. Empezando por Kaká y terminando por Granero, pasando por gente como Lass o el mísmisimo Casillas. También tengo la sensación de que en eso ha tenido muy poco qué ver Pellegrini. Y hay un montón eximentes ser quiera reconocer o no, equipo nuevo y lesiones, por ejemplo. Parece ser que Pellegrini tiene algo en común con el nucleo duro del culerío: una estocada hasta la empuñadura. Cada uno por una cosa distinta. Si viene Mourinho, nos vamos a reir todos un montón, los primeros, los del Marca cuando el portugués les mande a esparragar a las primeras de cambio. Entonces volverá el rechinar de dientes y crujir de huesos. Es la cosa de FP que más me ha decepcionado desde que es presidente del Madrid, incluyendo su primera etapa. Me parece decepcionante por dos motivos: el Madrid ha jugado muy bien varios partidos, bastantes; y el segundo es que, a pesar de tener un equipo muy potable, todos, a principio de temporada, hemos pensado que faltaban jugadores en algunos sitios. La sensación de descompensación se ha hecho más evidente a medida que la temporada ha ido avanzado y algunos de los que se esperaba mucho, se han caido de manera inexplicable. Y tengo la sensación que este equipo, con las cosas que le faltan y con ese mismo entrenador puede dar mucho más de sí. Pero seguramente estaré equivocado. Me gusta FP como gestor. No le considero ni un chorizo, ni un sin vergüenza, ni un vendeburras, ni un amaña-asambleas. Me parece que tiene lo esencial para ser un un gran presidente, incluyendo meteduras de pata. Por eso, humildemente, le daré un voto de confianza...que no vale para nada, porque no dejo se ser un simple socio sin más.

365 ropalo, día

erzuru (371): Pues tienes razón, erzuru, sigo pensando lo mismo. En primer lugar, no niego que para una parte (y aquí no sé cuantificar con exactitud el número) del culerío, el hecho de disputar una final de la Champions en el Bernabéu, tenía su morbo. Ahora bien, todo lo que apunta al Alzamiento nacional, la peregrinación independentista, etc.. son verdaderas exageraciones. A mi me dolió por la forma de perder y por supuesto por el hecho de no poder jugar otra final de Champions, que como tú bien sabes, se ha puesto carísimo. Lo demás, pura fanfarria. Hombre y lo de las declaraciones diversas, pues que quieres que te diga. No comparto la mayoría de ellas, pero eso no puede servir de excusa para hacer paralelismo alguno sobre la situación de los 2 clubs. Otra vez, aire. Lo de San Siro te lo contaba por la sensación. En aquella triste época, no ganábamos un colín y nos alegrábamos con las derrotas ajenas. A veces, incluso más que las propias. Y eso es lo que ahora ha cambiado. Yo me alegro mucho más por mis victorias que por vuestras derrotas. No parece que sea tu (vuestro) caso, al menos este año y de la forma que has encabezado tu post. PD1. ¿Qué tal Avatar? Lo digo pq también tengo que verla y he oído versiones contrapuestas. Un saludo,

366 Capaldi, día

Hora es ya de decirlo: el antimadridismo que se ha inoculado dentro del madridismo es la quintaesencia de la degeneración de Occidente. He dicho. Paciencia y a barajar. ------ PIES DE FOTO "Montilla y su director de campaña, Jaume Collboni, durante la reunión de los comités electorales del PSC celebrado ayer" (ABC, 8-5-2010, página nº42)

367 manuel82, día

Espero por nuestro bien que Mourinho no venga al madrid. Aqui hemos atizado como es debido y con todo merecimiento el lamentable espectáculo que dió el barça en la semifinal contra el inter pero poco se ha comentado del comportamiento de mourinho que en un momento salió de area técnica y le susurro a Guardiola algo al oido cuando éste hablaba con uno de sus jugadores. Para mi un motivo para ser lapidado en los medios y sancionado sin estar en la final, pero como ganó la eliminatoria y el Barça se apuntó al número de circo, aqui paz y después gloria Si nos reimos del ridículo que hace Laporta cuando abre la boca nos podemos preparar si viene Mou a Chamartin. A mi sólo de pensarlo ya me está dando vergüenza

368 dienekes, día

Off topic Como el líder no termina de rematar su post y veo que percival remolonea para no colgarnos a Gistau, dejo lo último de Reverte, totalmente desatado y desternillante. Una de marcianos: http://xlsemanal.finanzas.com/web/firma.php?id_edicion=5207&id_firma=10871

369 vate, día

Gracias ispiriux, al fin y al cabo esto es un entretenimiento con un poquito de sentimiento. (Y tu buen gusto te alabo). ;) Respecto a Guardiola y su buen hacer: No sé si dicha cultura (Que para seguirla, es dura) cuando se vaya irá a permanecer.

370 txemafig, día

osti tu ZP en TVE acaba de presentar la dimisión joer

371 Osiris, día

¿Qué dices txemafig? Se han derrumbado dos edificios en Mataró.

372 mrbrandy, día

ese no lo despegan de la Moncloa ni con disolvente

373 txemafig, día

que habeis sentido al leer el 386 satisfacción gozo alegria ganas de salir del pozo sentido a vivir ..... que montón de sentimientos desatados en una sola frase no caerá esa breva

374 taros, día

casi como si gasol hubiera anunciado su retirada...

375 percival, día

Jopé Sabbath, la ha palmao Ronnie James Dio. (Formidable vocalista, que en paz descanse). ((Éste era del Barça)).

376 ostane, día

Buenos días, bueno, tardes ya... Felicidades a la Ponferradina de cocoom, por su buen resultado ayer en el Narcís Sala, feudo del Sant Andreu (antes San Andrés)... ay! qué tiempos... una eliminatoria de Copa del Generalísimo vi en ese campo, un San Andrés-Real Madrid. 1-1 en el partido de ida, gol del Madrid conseguido por Touriño (menudo defensa, Ave María!), 5-0 en el partido de vuelta. Entonces no se sufrían alcorconazos. Felicidades a Alonso. Qué carrera! Adelantamientos para enmarcar, y muy buena la estrategia marcada por Ferrari. De la Rosa más valdría que se lo hiciera mirar, pues parece cosa del Brujo Pepe. Y extraordinario Nadal, del que podemos decir ¡ha vuelto!. Roland Garros puede ser otra vez del mallorquín. En cuanto a Pellegrini... no creo que sea necesario añadir más a lo que vengo diciendo en los últimos tiempos. Que la feroz, soez e inhumana campaña de Inda no tape los, para mi, suficientes argumentos para que el chileno no siga.

377 Azulon, día

Txemafig (386), cabronazo!!!! Tres botellas de champang que acababa de encargar, tres. Luego te paso la cuenta.

378 taros, día

ostane, recuerdo yo una eliminatoria en que nos eliminó de la copa el tenerife...tipo alcorconazo.

379 ostane, día

Lo del Fenerbahçe es traca... Off topic... Hará cosa de unos tres/cuatro años, nuestro nunca bien ponderado ministro Sr. Solbes, decidió vender prácticamente todas nuestras reservas de oro, vanagloriándose de que el preciado metal ya valía para poco, y que acabaría perdiendo todo su peso... Bien, en tres años el oro se ha revalorizado más de un 80%, y el viernes marcó su máximo histórico... ¿No podría ser denunciable en los juzgados nuestro querídismo Gobierno por dispendio de los caudales públicos?

380 Osiris, día

Hizo lo que le mandaron, como la otra vez: arruinarnos. Luego le premian con un puesto en Europa y ya está.

381 taros, día

Nadie está libre de equivocarse. El que toma decisiones yerra. El que mira y critica no se equivoca nunca...

382 ostane, día

Taros, el año que nos eliminó el Tenerife, estaban en 1ª... Aunque eso sí, nos endosarán un 0-3 en Madrid. El Tenerife venía de ser 5º en la liga...

383 Bryson, día

Ostane, o un anti-pellegrinista (bueno, más bien un crítico con el trabajo del chileno), sensible. Es que lo uno no debe excluir lo otro. Humanidad, respeto y crítica. Vate, déjame felicitarte por tus coplillas, y por los dos post en prosa, muy buenos. (Se me pasó antes). PD PERCI, ZANGUANGO ¿Lo cuelgas tú, o lo transcribo yo, mamoncete?

384 taros, día

No jorobes ostane, yo digo mucho antes...o es que aquella vez estaban en 1ª? Jugaba Netzer, creo...

385 cosrroes, día

txemafig, eso no se hace. ¡caaaaaaaaaaaabrón!

386 cocoom, día

ostane Andan las huestes ponferradinas a tope de moral. Estamos en 2ª se oye por doquier. ¡¡¡Exagerados!!! Menos mal que Granero, el entrenador, es un tipo con dos dedos de frente, porque mis conciudadanos andan ya celebrando el ascenso. ¡¡¡Al loro!!!, conseguir una entrada para el domingo en Ponferrada va a ser más difícil que el chaquetas se vista elegantemente. taros Solbes se equivoca siempre, aunque, es cierto, al menos intenta algo, no como ZarraPastroso, que debe estar esperando iluminación divina, de sabe que dios, porque parece ser que el tipo es ateo.

387 ostane, día

taros, el problema es que, mientras nosotros vendíamos el oro, otros países lo compraban... Y ya se le criticó en su momento por, justamente, ese motivo. Si otros compraban sería por algo, y no para hacerse anillos precisamente.

388 ostane, día

taros, no encuentro esa referencia a la Copa que tú citas... Consultaré mis anales. (no se admiten bromas, ¿vale?)

389 percival, día

¿No entrenaba Valdano al Madrid en esa eliminatoria? Yo también te quiero, Brys. El atributo de no ser un sinvergüenza no basta para presidir el Real Madrid. Se requiere pericia en la gestión deportiva. El expediente de FP tras no dar la continuidad a Del Bosque es abrumador y significativo. A ver si a al séptima va la vencida.

390 taros, día

Temporada 75-76 El tenerife nos ganó 2-0 y la vuelta solo pudo marcar uno el incomparable, el único, el ARIEEEEEETE!

391 ostane, día

Consultados mis anales, efectivamente... Temporada 75-76, como bien señalas taros. El Tenerife estaba en Segunda División...

392 taros, día

Pregunta de inculto total, Dio, el que ha fallecido es el de Rainbow?

393 erzuru, día

Ropalo#381. Pues yo tampoco conozco el número exacto de cuantos culés pensaban que esa era una final de champions y cuantos pensaban venir a hacer sangre (ignoro los motivos). Sí sé que el presidente ha politizado a vuestro querido club como nunca antes de había visto, y ya es decir. También sé que dos de sus directivos han insultado gravamente al resto de ciudadadanos españoles y nadie ha dicho ni pío. También ví hace, mas o menos un año, a dos aficiones, llamarle de todo al Jefe del Estado Español, sin venir a cuento. Yo veo las cosas desde mi óptica de aficionado al Madrid y puede que esté equivocado. Pero me resultan chocantes muchas de vuestras cosas y solo las imputo a una única causa. NUnca he visto al presidente mi club, en época de bonanza deportiva como la vuestra ahora, hablar de fichajes imperialistas. Tampoco he oido a ninguno de los jugadores hablar de contubernios judeo-masónicos. Puyol ha dicho, al parecer, que muchos les querían hundir pero que al final salieron victoriosos. Por no repetirte las cosas que ya te he relatado antes. Declaraciones de ese tipo, y las sensaciones que transmiten, jamás se las he visto hacer ni a presidentes ni a directivos ni a jugadores del Madrid, ni en época de bonanza, ni en época de crisis deportiva. A no ser que existan y yo no las haya escuchado, cosa que me extrañaría porque a Valdano se le ocurrió decir algo este año sobre el Madrid y España y el Barcelona y Cataluña y casi viene las camisas pardas a por él. La mayoría de las declaraciones van todas dirigidas a un mismo destinatario deportivo. Y cuando no son deportivas van dirigidas siempre en el mismo sentido de desprecio hacía lo español. Y todo eso teniendo en cuenta lo del triplitillo y demás hazañas bélicas. Puede que tú no seas así, no te conozco no puedo opinar. El culerío en general tiene mucho de lo que yo describo. De ahí los disparates de la noche de autos del 28A...y de las expectativas generadas. PD.- Ni fú ni fa. Para niños.

394 Metalmad, día

Interesante la encuesta de El Mundo: ¿A qué entrenador ficharía? Dejaría a Pellegrini (52.9%) Jose Mourinho (23.2%) Rafa Benítez (12.9%) Arsene Wenger (4.8%) Otro (6.2%) P.D: Txemafig, cabr.ón me ha dado un vuelco el corazón!!

395 elcapita, día

Soleadísimas y cuasi veraniegas tardes en aquestos impagables parajes amigos. No sé si los incombustibles Guardianes de la moral, el orden público y las buenas costumbres del blog andarán ahora por aquí( me refiero, porque hay que hablar claro y directo, a Sebmelmo sus dobles varas, con las que nos da tanto la idem, y el otro, jode.r, ahora mismo se me ha olvidado palabra). Todo son parabienes y reídas de sus "gracias", por parte del cántabro sui generis( dada su inmensa prepotencia, a diferencia de lo que es norma común en las hermosísimas tierras montañesas)hacia el gran Profeta, el mismo que se precia de provocar y al que le moleste que se la envaine. Culélías, hay que admitir que cuando vino aportó aire fresco porque parecía, en efecto, un tipo que venía de buen rollo, y nos reíamos....hasta que destapó su verdadera naturaleza de tocapelot.as, alegre y orgullosamente reconocida por himself. Algo que para sus correligionarios blaugranas, empezando por el cántabro de oro, les parece aplaudible y muy muy guay visto lo visto. Eso sí, si el que hace algún comentario desafortunado pero sin mala intención( o, en el peor de los casos, con ella) no es de los insignes miembros del Mes que un club( enhorabuena por su más que merecido título de Liga, of course), leña al mono que es de goma. ESo si, debemos congratularnos de que a la citada Leña le "adjunte" fundamentadísimos dictamenes psiquiátricos, con sesudos y harto profesionales diagnósticos...neurosis obsesiva, redacciones alocadas, obsesiones neuróticas. Psiquiatras de guardia oiga, y gratuitos, aunque sean más bien aficionados a esta complicada especialidad médica. Paja en el ojo ajeno,, pero No ven la viga, el encofrado y la escalera de incendios que tienen en el suyo. Bueno, en el siguiente post hablaré de Pellelegrini( que esta vez, se lo ha ganado a pulso, qué tío más tont.o madre de Dios)

396 elcapita, día

Don Manuel Pellegrini Ripamonti( creo que es Manuel Mauricio). Después de toda una temporada, uséase, 8 largos meses, no se ha enterado aún( ni se enterará ya, pues pienso que, con buen criterio, lo van a largar con viento fresco), de la idiosincracia del clib que dirige, de su idiosincracia y su grandeza, que hacen que el ser 2º sea un rotundo fracaso. Es Vd, ingeniero chileno, más tont.o que mandado hacer de encargo. Y porque no se entrena, que si no lo sería más. Pero vamos a ver Hombre de Dios... qué co-jo-nes importa marcar más de 100 goles y lograr un record de puntos si al final no gana la Liga? Pero cómo puede ser Vd tan cenutrio? Si realmente se cree que el puntaje( como bien resalta nuestro estimado Líder) es aval suficiente para continuar en el club, por mucho que haya sido record histórico del Madrid, es que verdaderamente está Vd fuera de la realidad. Vd, si hubiera tenido unmínimo de dignidad, en vez de perder el recto( esto es un homenaje a Piqué el revienta balones en portadas periodísticas)por entrenar al Madrid, se hubiera marchado en pretemporada, dando una imagen señorial y de inquebrantable personalidad, desde el mismo momento en el que el Sanedrín merengue formado por FP, Pardeza el gnomo escondido tras las setas y Valdanágoras, le desautorizó ordenando el traspaso de 2 jugadores con los que Vd contaba: Robben y Sneijder. Pero no, Vd siguió, pese a que desde el prpo fue ninguneado. No se puede pretender dirigir a un gran club como el Madrid, o el Barsa, a cualquier precio. Es que es de tragicomedia: como logró record de puntos y más de 100 goles, Vd cree que merece continuar. Toooma mentalidad competitiva y ganadora. Con el agravante de los ridículos espantosos en Champions y en Copa. En fin, si aún le queda algo de dignidad y orgullo, no espere a que le destituyan. Coja el petate y pírese Mr Perogrullo, aunque pierda un porrón de millones. Me piro a casa sres, cúidense y disfruten.

397 marianop, día

bueno, 10 ligas de las últimas 20 parecen dar la razón a Cule de la que la nex age is arrived. Y desde hace tiempo. Excepción hecha de los que peináis canas o ni siquiera eso (como Rodríguez...y un servidor), que os pasáis el tiempo recordando añejas batallitas, la mayoría de aficionados tienen muy claro cuál es el mejor equipo, porque lo han visto, y lo ven año tras año, con sus propios ojos. No sabe esta juventud lo que hemos sufrido los de mi edad: la primera liga que le vi ganar al Barça fue en 1974, 14 años después haber ganado la anterior. Y tuve que esperar 10 años más para verle ganar otra!! Fue llegar Cruyff y trocar el tradicional victimismo por confianza en nuestras fuerzas. Hasta hoy. Y lo que te rondaré, morena.

398 marianop, día

new age, hombre, y no nex age