Menú

Mourinho, un hombre serio en una Liga de chiste

Si yo fuera Mourinho saldría pitando de aquí mañana mismo. Cuando digo que nuestra Liga no está a la altura del técnico portugués lo hago absolutamente en serio. Mourinho, que vive por y para el fútbol, se ha dado cuenta de que no hay nada que hacer. Claro que sería una enorme paradoja que un país de broma como el nuestro tuviera una Liga de fútbol respetable, todo va en consonancia. Y no excuso por supuesto a la prensa deportiva que pone o quita nombres (literal) de las noticias dependiendo de si éstos son del Real Madrid o del Barcelona. Tenemos una federación poco seria, directivos poco serios, árbitros poco serios, entrenadores poco serios y jugadores poco serios, de forma que no entiendo qué hace aquí aún un entrenador tan serio como Mourinho, simplemente no encaja en una competición irrisoria como la nuestra. No me extraña que, salvo el estadio Bernabéu y alguno más, los campos de España se estén vaciando poco a poco de aficionados.

Tenemos a la Agencia Mundial Antidopaje tras la pista de la abreviatura Rsoc que ha aparecido en mitad del juicio por la Operación Puerto. Y a alguien le va a caer la del pulpo. Un ex presidente de la Real Sociedad, que quizás pudiera coincidir con Rsoc, denuncia que se pagó en B a los médicos del club para que adquirieran productos dopantes, implicando de lleno al actual presidente de la Liga de Fútbol Profesional. A tenor de la gravedad de esas declaraciones y a la espera de que se depuren las oportunas responsabilidades, José Luis Astiazarán no debería permanecer ni medio minuto más al frente de la patronal de los clubes españoles, pero ahí sigue. La táctica, ya lo verán, consistirá en desprestigiar a Badiola para que todo continúe como hasta ahora. Lo del Mundial de Qatar denunciado por France Football ha pasado sin pena ni gloria, como si no importase a nadie. Y estoy convencido de que si la Europol no nos tiene en su punto de mira es única y exclusivamente porque aquí se apuesta desde hace dos días.

El vicepresidente de la Liga dice que está convencido de que aquí se amañan partidos y Villar, que en público da la callada por respuesta, en privado les dice a sus amigos que eso le parece muy bien pero que luego nadie dice nada en las asambleas... ¿Y quieren que les diga una cosa?... Villar tiene razón en este caso. Lo del calendario es de chufla. Seguro que si Mourinho presidiera la RFEF haría bastante más que Villar por defender el interés de nuestros clubes en Europa. Otra: ¿Dónde se ha visto que unos jugadores profesionales se distancien de su entrenador porque éste les exija que lo den siempre todo?... Y otra más: el otro día salió Alves, que es el futbolista menos serio de la historia, denunciando vía twitter y cuando ya había acabado el partido cánticos racistas en el Bernabéu. Existieron, por supuesto, aunque estuvieran muy localizados y fueran rápidamente contestados por el resto de aficionados. Yo me quitaría el sombrero ante Alves si hubiera denunciado esos mismos cánticos cuando se han producido en el Nou Camp y contra jugadores del Real Madrid. Pero ese tipo de cosas únicamente ocurren en la Premier, una Liga seria de un país serio y con gente seria.

Herramientas

214
comentarios
1 Arrianlu, día

¡Hala Madrid!

2 mrsambo, día

DEJAD PASO AL MAÑANA (Leo McCarey, 1937) 1ª Parte. OBRA MAESTRA que debería ser de obligado visionado. Si no la habéis visto la recomiendo fervientemente y si la habéis visto… nunca está mal repetir. Los verdaderos valores. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/01/critica-dejad-paso-al-manana-1937-parte.html

3 Eguibar, día

lqdm

4 HERSON, día

Uno de los grandes problemas de Expaña es su prensa, y en el ámbito deportivo, mucho más.

5 pailan, día

Points madrugadores de la costa este. Totalmente de acuerdo contigo, líder. Sobre lo de entrenadores que hacen trabajar a su tropa, me acuerdo del cachondeo que se traían Míchel y sus mariachis cuando Toshack les hacía sudar en los entrenamientos o el despiporre porque Floro les hacía entrenar los córners. Parece que no ha cambiado nada

6 Makanaky, día

Estoy de acuerdo en casi todo con Juanma excepto en una cosa. Hay en Inglaterra una cosa rara con eso del racismo que no están contagiando. Tras años de referencias a las preferencias sexuales de Guti,a la tez de la piel de Cristiano,el origen de todo el clan portugués del Madrid y muchos más,no me parece especialmente sangrante los gritos de mono o insultos racistas. Y digo ,especialmente.En el Bernabéu he visto a señores por encima de los 50 llamar "mongolo" a Messi,terrorista a cualquier jugador del athletic o drogadicto a Guardiola. Se me caia la cara de verguenza en todos los casos.Pero sinceramente no va más allá de una vergonzante falta de educación. Poniendo un ejemplo que pido por Dios que se relativize y sitúe en su debido contexto,he visto como en algunos sitios de Asia ,padres de familia paseaban por manglares tranquilamente mientras su mujer e hijos ,de menos de 10 años iban cargados hasta la nuca de sacos. Vaya usted a hablarles de educación y señorío. Esto de los insultos, o lo de la corrupción (más bien su encubrimiento y aceptación social )es como una evolución social. Y nosotros,los españoles ,nos estamos muy arriba en la piramide.Al menos en algunos casos

7 ayer, día

La gobernanza de nuestra competición es manifiestamente mejorable, pero este país nuestro, al menos con este gobierno de ahora, es requeteserio. Así lo acaban de señalar el BCE, la Comisión Europea y el FMI después de su segunda misión de evaluación del cumplimiento del MoU. Se están haciendo bien las cosas y pronto habrá frutos. Putter: te he dejado un quintus en el hilo anterior. Si yo fuera MoU me quedaría por la gente, la comida, el sol, el estilo de vida... Pero sospecho que MoU necesita ser el primero, y aquí eso significa guerra total contra todos. Mucho desgaste hasta para él.

8 mustangs, día

Marqués Del Bosch: "Prefiero ser cándido,pero yo nunca vi dopaje". El senyor Marqués debería saber que la cuestión no tiene que ver con la candidez; se trata de si lo vió o no lo vió, si sabe o no sabe. Él nos toma por cándidos a los demás, igual que Xabi Prieto cuando desvía la atención con lo del balón a la escuadra. Por cierto, Xabi estaba balbuceando cuando hacía las declaraciones. Que el dopaje existe en el fútbol español lo saben hasta los más cándidos, que existen amaños de partidos en el fútbol español cualquiera se lo puede imaginar (y existen pruebas), que la Liga (las Ligas) española está adulterada con calendarios, horarios, arbitrajes, mayor o menor intensidad de los equipos en función de Barça/Madrid, etc, etc, eso lo saben hasta los más cretinos. Resumiendo, el deporte de élite en España no es la película de dibujos animados Disney que muchos querían ver, se trata del mundo real, y hay lo que hay. Y el que no quiera ver "conspiraciones" en un negocio de tantísimo dinero es que está donde Wally.

9 ayer, día

Yo no lo llamaría exactamente mala educación, mak., sino el efecto cuadrilla, masa. En el grupo, los controles decaen y se vociferan bestialidades liberadoras que no deben tomarse al pie de la letra. Nada más salir el árbitro se le llama hp en muchos sitios, antes de que nada bueno ni malo haga, para abrir boca.

10 credence, día

Supongo que está Liga será igual de chiste que la Liga 2011/2012, que según Juanma fue la mejor Liga de la Historia. Por otra parte que el estadio Bernabeu se vacíe es algo que pasa siempre que el Madrid no tiene opciones de ganar ningún título (como todos los campos) no tiene nada que ver con la seriedad. Y en la Premier se amañan partidos y se gritan unas cosas muy feas. La diferencia principal con la Premier (y por esa si que se podría decir que es de chiste) es en el reparto de los derechos televisivos.

11 pailan, día

#6 mak Yo también vi un partido en el Bernabéu a dos metros del campo, al lado de un pipero que se pasó toda la primera parte gritando "¡Salgado, estás loco!". Digo la primera parte porque, en la segunda, Míchel Salgado estaba en la otra punta del campo y sabía que no le iba a oír. Maleducados hay en todas partes. Me sorprende ahora este estupendismo de haberse conocido porque haya insultos racistas. O sea, que se pone al árbitro de chupa de dómine impunemente y nos llevamos las manos a la cabeza cuando llaman negro a, sí, un negro. Vuelvo a citar al inspector Renault de Casablanca: "Esto es un escándalo, en este local se juega", mientras recogía sus ganancias en Rick's. De jabalíes y aspersores, ni hablamos, claro.

12 putter, día

A pesar de haber pasado 15 años, recuerdo, como si fuera hoy, la única vez que recogí a mi hijo de su guardería. Había un niño negrito y le dije a mi hijo: Hombre, tienes un compañero de color. De color negro, papá. Me contestó. Otro compañero suyo, al verme con el pelo cano, dijo: Yo también tengo un abuelo. Pero eso, es otra historia.

13 pezuco, día

MrSambo, aquí con el Padrino me has tocado la fibra sensible. Un servidor se hizo cinéfilo con esta obra de arte, para mi, de lo mejorcito que se ha rodado nunca. Es otra opinión personal que la mejor entrega de la saga es la primera, la del Sr Brando, sobre su interpretación sobran las palabras, basta decir que desde su personaje, muchos gansters han copiado de él hasta su ronquera al expresarse... sublime. Quiero felicitarte por el análisis que realizas, me resulta completísimo, y quizá la referencia de películas "gansteriles" sea la lista más elaborada que he leído nunca, mereces un Óscar jajajajaja. En serio, eres un crack del cine. Gracias por tu blog, sabes que te sigo aunque no escriba demasiado. Esto dejo escrito en tu blog, no sé si se lee. P.D. Saludos a los blogueros amiguetes, sigo a la expectativa, de momento no veo que las aguas vuelvan a sus cauces, me falta gente a la que admiro y me sobran otros que prefiero no calificar. Estamos en contacto.

14 oscaring, día

"¿Dónde se ha visto que unos jugadores profesionales se distancien de su entrenador porque éste les exija que lo den siempre todo?" He leído este argumento en varios sitios, pero no es esto lo que yo tengo entendido y no lo compro. Lo que yo he oído es que las tensiones entre el entrenador y los jugadores (con algunos más que otros) vienen por motivos diferentes. Son, fundamentalmente: - Crear un ambiente de guerra contra el FCB, con la negativa de SR e IC, en un momento exitoso de la Selección. - La exposición pública de fallos, defectos y actitudes de algunos jugadores (por ejemplo, el gato). - La crítica pública y acusaciones de falta de profesionalidad hacia sus jugadores, en partidos como el de Sevilla, donde ellos consideran que dieron lo que tenían, sin suerte y sin táctica. Es evidente que los jugadores tienen una gran parte de responsabilidad en las derrotas o mal juego del equipo, pero no toda, y eso es lo que muchos jugadores sienten que se les está atribuyendo. Por otra parte, y hablando de responsabilidad del cuerpo técnico: quién es responsable subsidiario de que jugadores como Higuaín y Marcelo se encuentren en unas condiciones físicas tan escandalosamente malas? Se hace algún seguimiento de las dietas de los jugadores? Solo escucho hablar de profesionalidad de este entrenador, pero yo nunca había visto (salvo Ronaldo y Puskas) jugadores tan pasados de peso en el Real Madrida estas alturas de la temporada. Por otra parte, una de las características positivas de Mourinho como entrenador es supuestamente su labor como motivador. Qué pasa con ese trabajo en la plantilla actual?

15 ayer, día

Cuestiono el punto 1 de la lista, osc. Cuando el Barça y sus aliados te hacen la guerra total, es ocioso e ilusorio y hasta entreguista, renunciar a hacer lo propio. Te lo pongo gráfico: Casillas tiende la mano, Xavi se la muerde, y el premio, eso sí, pa los dos.

16 percival, día

Sobre Del Bosque lo relevante es el expediente, que resulta ser el mejor que hemos visto tanto en el Madrid como en la Selección. Lo demás, juicios subjetivos. Espero que el batacazo de Brasil que tanto desea algún español sea similar al que también se pronosticó para Sudáfrica y la última Euro. Y es que algunos no tienen precio como pronosticadores. Y ciertamente, la selección no se ha renovado en estos años. Arbeloa, Alba, Piqué, Xabi (suplentísimo antes de DB), Busquets, Pedro Mata o Llorente son fantasmas. Ahora parece que Isco se suma al clan de inexistentes. Pero bueno, a ver si nos la pegamos en Brasil, si es que nos clasificamos, para así poder clamar por la no consecución de lo que nadie consiguió antes. Vamos, como si dijésemos que Mourinho es un inepto por no haber obtenido tres sextetes en el Madrid. Creo que el único bueno es Caparrós.

17 putter, día

Saludos a Sir Percival y su bisturí. Buen día para el blog.

18 Jauminha, día

Alguien ha escrito: "Supongo que está Liga será igual de chiste que la Liga 2011/2012, que según Juanma fue la mejor Liga de la Historia". Touché.

19 Morgoth, día

#18 ¿Touché? No, doble FAIL. Por cierto Credence, ¿qué tienen que ver los derechos televisivos con el hecho de que haya campos vacíos? Yo siempre había pensado que se debía a horarios infumables y precios desorbitados. Pero supongo que puedes iluminarnos.

20 percival, día

Hay dos niveles, el de los profesionales y el de los aficionados. Existía el nivel de los informadores, pero como éstos apenas han quedado para dar opinión han terminado por fundirse, en cuanto a conocimientos, con eso, con el mero aficionado. De hecho los ex-profesionales metidos a opinadores también han entrado a formar parte de esta categoría. Dicho esto, uno formaría un tercer grupo: un sub-grupo o infragrupo constituido por Julián Ruiz.

21 AJO, día

No es que el español sea racista, que lo es, es que utilia cualquier cosa para insultar, sea la raza, el sexo, la nariz, la edad, el partido politico o la suegra. No es que la liga sea de chiste: Es toda España la que es un chiste. Desde la operación puerto, donde se juzga a n médico por si ha cometido algún delito contra la salud, ya que el doping no estaba prohibido...hasta el festival de cine de lengua catalana que gana una pelicula MUDA El Dioni es un heroe, y Aznar un asesino. Se amenaza de muerte via twiter a quien piensa diferente y se jalean las muertes para cambiar un gobierno... No sigo, que me deprimo

22 spartako, día

Enlazando con el hilo anterior, hay que reconocer que Del Bosque no tiene lo que hay que tener, no mete el dedo en el ojo a sus adversarios, no espera a los árbitros en los aparcamientos para meterles caña (verbal), no se burla de otros equipos ni hace insinuaciones sobre la actitud de esos otros equipos cuando juegan contra rivales directos... En fin, como diría el pequeño Freddy, un maricomplejines cualquiera.

23 Vicedo, día

Diría que el R Madrid va a repetir otra vez un gravísimo error: prescindir de un entrenador competente por presión de la prensa y -lo que es peor- de algunos futbolistas díscolos. Así se fomenta la indisciplina de los futbolistas, que salen reforzados, y se alimenta la vanidad de unos periodistas que se saben influyentes pese a su mediocridad. Parece que se pacifica el club, pero en realidad se está sembrando la semilla de la próxima discordia, que tardará poco en germinar. El paso de Mourinho por el Real Madrid va a ser otra oportunidad desperdiciada de asentar una estructura deportiva que estabilice y mejore la institución, siempre pendiente de la llegada de un "mesías" imposible. Creo que es un club mal gestionado, digan lo que digan.

24 Phonso, día

Soundtrack/SoundTCK Pues lo dicho, un placer tenerte aquí.Disfrutaremos mucho con tus comentarios.Un saludo.

25 credence, día

Morgoth#18 Yo diría que nada aparte del posible efecto de otro reparto en que hubiera mejores jugadores en equipos como el Betis, Celta o Zaragoza, por poner un ejemplo, lo que haría más atractivo lo de tomarse la molestia de ir un domingo a las 10 de la noche a pasar frio. Mi comentario sobre el reparto televisivo se referia a que es en algo en lo que si está mejor la Premier (que tambien tiene su aquel con el calendario) como competición. En cuanto a insultos y esas cosas se dice más o menos lo mismo que aquí pero en inglés.

26 josemp, día

sí, lo de Alves es como para hacerse el anti-dóping y no echar ni gota: Quien más debería callar, el q más habla saludos http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

27 Morgoth, día

Credence, uf, es todo demasiado hipotético. Quizás lo que deberían hacer los presidentes y/o dueños de los clubes es empezar a usar el sentido común. Que bajen los precios. Si eres Madrid o Far$a, que siempre llenas el estadio, puedes permitirte poner precios altos. Si eres un club modesto, que tu parte del pastel televisivo es pequeña, bajar precios puede ser una buena idea. Pero al parecer hay muchos presidentes que no acaban de cogerle el tranquillo a las matemáticas y piensan que vendiendo 3000 entradas a 50€ les va a dar más dinero que vendiendo 20000 a 15€. Respecto al reparto televisivo, mientras en España no haya una liberalización de verdad de las televisiones es imposible. Si hubiera 3 o 4 plataformas de PPV grandes, que compitieran entre ellas para ver quién se queda con los derechos de la Liga, el reparto sería más equitativo. O sea, modelo UK-Premier

28 mrsambo, día

Pezuco 13. Lo leí crack, muchas gracias, te contesté por allí.

29 odigoyo, día

Coincido con Vicedo. Ya se cometió el mismo error dos veces con F.Capello. Como los enemigos de Mouriño están dentro y fuera del Madrid, se terminará yendo y espero que cuente desde lejos las miserias de esta liga por el bien del fútbol.

30 Paribas, día

Desde que llegó, Mourinho se ha caracterizado por demoler cualquier persona o institución que se entrometa en su camino, aunque lo haga de forma tangencial y anecdótica. Por lo tanto, me parece normal que en este texto, enésimo ejemplo de hagiografía y apologética sobre el astro luso, Juanma prefiera destruir desde los cimientos la misma liga que el año pasado, al parecer, había maravillado al mundo. Pero esta vez tengo que estar de acuerdo. Desde el primero de los españoles (¿El rey? ¿Rajoy?) hasta el utillero del Levante, España parece estar condenada. No seré yo quien niegue eso. Tampoco voy a gastar tiempo en defender a los mangantes. Pero hay cuestiones implícitas en el texto que merecen mi atención. El hedor a lágrimas que desprende, tan habitual. La ingenuidad o ignorancia que dicta que fuera de España la prensa deportiva es seria y los jugadores unos grandes profesionales. Y un hecho doloroso para muchos: Mou no es una víctima del circo, sino su estrella invitada.

31 credence, día

#27 "Si eres Madrid o Far$a, que siempre llenas el estadio, puedes permitirte poner precios altos", creo que en el ultimo R. Madrid-R. Sociedad había algo así como 2/3 de entrada y a medida que avance la Liga y una vez que el Madrid no tenga opciones se puede bajar perfectamente de media entrada. Y lo mismo el Barcelona. Llenan porque ganan títulos o tienen opciones, en cuanto que no hay opción, mucho cemento. Lógico y por otra parte, en eso basan el negocio. Y por eso son los más interesados en este tipo de Ligas de 2 y el resto. Y cualquier otro equipo querría lo mismo ya que junto al Bayern son los dos únicos grandes de Europa que lo tienen tan bien montado que prácticamente se garantizan no bajar nunca del tercer puesto.

32 Mojama, día

Credence, mencionando el reparto televisivo no vas a llegar a ningún lado. Los merenculés te dirán "pues haber negociado mejor" o "culpa de las TVs y el sistema" o "es que el Madrid y Barça venden y el resto no" o "es que todos los clubs menos Barça/Madrid son unos corruptos". Nadie admitirá que influye y mucho en la competición. Putter, sobre lo de tu crío en la guardería y el racismo. Al parecer los niños de hasta 4 años no diferencian razas. Una anécdota real: Crío- Hoy hemos tenido el cumple de Hakim Padre- Hakim, ummm, no es de aquí, ¿no? Crío- Sí, vive ahí al lado y es mi amigo Padre- Pero no es como nosotros, ¿no? Crío- ¿qué? Padre- Que tiene la piel diferente Crío- ¿qué? no sé Padre- A ver, enséñame en la foto de la clase quién es Hakim Crío- (Señalando al negro) Padre- Ves, es negro, tú eres blanco, él no es de aquí, no es como nosotros. Y así se induce al racismo. Por cierto, ¿eligió carrera el zagal?

33 reset, día

Parece que un portero belga que jugó en la Real ha declarado que las transfusiones eran algo normal antes y después de los partidos, pero que nada, que él seguía sin marcar goles por la escuadra y que corría más o menos lo mismo. El Sr. Marqués prefiere ser Cándido. Y yo.

34 cubano66, día

Buenas tardes. Alguien sabe si Alves critico con tanto fervor a Busquets cuando le dijo mono a Marcelo?.Por supuesto que no.El racismo solo es condenable si sale del Bernabeu.Mientras salga de algun jugador cule o del Camp Nou,son cosas del juego que deben quedar dentro de la cancha.

35 pearlsbu, día

Reset, siendo portero parece lógico que no marcara muchos goles por la escuadra, con y sin transfusiones (o transferencias, que diría Sara). El Marqués deberá taparse los ojos y cerrar sus oídos a estas declaraciones para poder seguir instalado en su candidez.

36 LiBReTTo, día

Resignémonos. Volveremos a ser ese Club con las vitrinas llenas de títulos que cae en Copa contra el Toledo o el Alcorcón, que no pasa de octavos de la Champion's... Pero claro, yo antes que aguantar eso me doy de baja´, llevándome por delante a todo el que pueda eso sí. Dicho queda.

37 pearlsbu, día

Por cierto, estaré más que feliz de comerme, una a una, mis palabras sobre la supuesta contabilidad B supuestamente escrita por Bárcenas llegado el caso.

38 reset, día

pearlsbu, lo mismo ni lo intentaba... shhhhh, el Sr. Marqués se ha dormido.

39 pearlsbu, día

Me ha encantado el diálogo del 32 de Mojama. Lástima que dejemos de ser críos.

40 AlicanCF, día

Yo todavía no sé qué pinta Mourinho en este hilo. En vez de Mou pone a Raúl y conseguiría el mismo efecto. Ahora Mou no es que viniera a cambiar el Real Madrid: viene a cambiar la liga, o a cambiar España. Mou for president! Ridículo, oiga. Una de las cosas peores que puede hacer un periodista es airear tan alegremente sus filias y sus fobias, justificando lo injustificable si se trata de sus ídolos, y machacando injustamente a los demás que no entran en la criba. Pérdida absoluta de la credibilidad y cualquier acercamiento a la imparcialidad es pura imaginación. Ése es el resultado.

41 ayer, día

Hablan y hablamos así de MoU, memorando de entendimiento para la hegemonía del Madrid, porque dicen que se nos va, alicante, y con él nuestra legítima aspiración hegemónica, al menos mientras el Barça tenga ciertos jugadores y ciertos apoyos, y con permiso del Atleti. ¿Por qué no iba el Atleti a poder con el muro como pudimos nosotros el año pasado? En todo caso y sobre MoU, a mí me han dicho por activa y por pasiva mis compadres fn y el mikingo que el portugués va a cumplir íntegramente su contrato y hasta a renovarlo. Mientras no se desdigan compadres tan informados... También estoy con libreto y pezuco: el que eche a MoU desde la casa que se prepare, pues no tendremos piedad con él: tendrá que irse detrás.

42 ArturMax, día

Estos periodistas de bajo trabajo y mucha fotocopia, me tienen de lo más desinformado. Veamos. El tal Neymar ya no lo ficha el Madrit, sino el Barsa. Da igual, porque un tal Lucas Moura era el verdadero interes de Florentino, pero lo ha fichado el PSG. Y.. Tachán!! el afortunado es un tal Casemiro, que va para el Castilla pero que lo apuntan para la Champions. Dos cuestines. ¿Quién es Casemiro? ¿Qué opina de todo esto Segurola?

43 Habis, día

TOP-10 Equipos en Derechos por TV

44 JC73, día

A mi me parece muy bien lo de denunciar los insultos racistas, aunque nadie puede negar el oportunismo de alves que denuncia los del bernabeu (al parecer muy localizados porque si no todas las tvs lo estarían poniendo 24h al dia) pero calla con los del campo nuevo y con los insultos de busquets a marcelo. Ahora bien, o admitimos, como bien dice alguno, que la gente insulta mediante el hecho diferenciador (me juego algo a que a mi en Africa me gritarían p*** blanco) o metemos sanciones por todo, incluido si a alguno le gritan p*** calvo. ¿O acaso eso no es discriminación por un rasgo físico que, a buen seguro, el interesado no habrá elegido? Si es que hay un buenismo asqueroso... sólo superado por el doble rasero de los que todos sabemos.

45 ayer, día

Quita el "a buen seguro", jc. Se ha extendido la costumbre de, al primer claro, elegir afeitarse el pelotón. Odioso es basarse en la diferencia física, como también lo es hacerlo en la mental, pero una y otra son la materia prima del insulto, tan sano y necesario, igual o más que el halago.

46 1backtun, día

O sea que el Madrid, mejor club del siglo pasado según la FIFA, es el equipo más ganador de una liga de chiste. Jajajaja.

47 cnn, día

A Alves, con llamarle "Alves", ya se le está insultando bastante.

48 Mojama, día

Sobre el racismo, quizá sea más sensible ahora que soy un morenito viviendo en Europa del Norte. Pero la cuestión es que fue el hombre blanco quién utilizó a los negros como esclavos y no al revés. Sin olvidarnos de que el apartheid es de hace dos días. Son culpas que tenemos que purgar y si el precio es no insultar a una raza, pues se hace. Dicho eso creo firmemente que en España se es menos racista que en Inglaterra u Holanda, hablando solamente de los ejemplos que conozco.

49 pezuco, día

Para Ayer: Pocas cosas me harían más feliz que fallar en mi predicción y que tuviéramos entrenador para muchos años. Lamentablemente esto no lo salva ni el que lo inventó. La cacería de hienas rabiosas escupiendo su odio, los sujetos de las pipas, el oligopolio Villarito-árbitros-Farça... no hay que ser demasiado avispado para saber hacia dónde nos dirigimos. P.D. Y como bien dices, hago plena y directamente responsable de la marcha del special one a Flojentimo. No sirve para presidente quien sólo habla en las comidas de Navidad o cuando la bazofia que se escribe le llega al cuello y no lo denuncia. Y te aseguro que no somos pocos los que pensamos así, eso será lo que termine con Flojentimo.

50 cubano66, día

Acabo de leer que Silva es objetivo para 2013-2014.Estamos todos locos o soy yo que no se interpretar las cosas?

51 Paribas, día

Parece que el próximo año, Bwin, hasta ahora patrocinadora del Madrid, será la marca de la liga. Se me hace la boca agua pensando en las enloquecedoras teorías que este hecho va a generar.

52 Heute, día

No me ha parecido captar la ironía. Pero el portero es holandés, no belga, se llama Westerveld y ha dicho "infusiones". Pero bueno, a fin de cuentas, ¿qué más da, verdad? Lo que diga alguno.

53 ArturMax, día

Infusiones intravenosas http://www.abc.es/deportes/futbol/20130206/abci-westerveld-realsociedad-201302061530.html

54 DHume, día

Buenas tardes. Esta es la guerra de Mou que segun algunos, como cuenta oscaring, ha hecho que Pagafantillas y Zehio no estén con su mister. ----- Fuente (Defensa Central) ..."Los jugadores del Barcelona que han acudido a la concentración de la selección española en Doha, Catar, para el amistoso ante Uruguay de este miércoles, ni siquiera hablan a Álvaro Arbeloa. El lateral del Real Madrid está siendo esquivado por los que deberían ser sus compañeros en este viaje por culpa del incidente que tuvo con Messi en el parking del Bernabéu tras el último Clásico. Todos los futbolistas culés se han puesto del lado de Messi, a pesar de que fue el argentino el que se encaró, primero con Karanka, y después con Arbeloa, al que insulto delante de su mujer, que está embarazada. Además, los Busquets, Piqué y compañía, según el Sport, parecen culpar al lateral madridista del escupitajo que Messi lanzó al banquillo madridista durante el encuentro de semifinales de Copa del Rey. Sea como fuere, la actitud de los azulgranas con la camiseta de España deja mucho que desear y dice poco de unos futbolistas que deberían ser maduros y no rendirse a los pies de Messi aunque sea el culpable de los enfrentamientos que hubo entre Real Madrid y Barcelona. De hecho, incluso Sergio Ramos, el otro representante blanco en la concentración, también ha sufrido la indiferencia de los jugadores culés"... ----- Claro, claro, qué malo es Mou y qué buenos son los susodichos. O sea, se encararan contigo y te insultan, te escupen, te menosprecian y depués te hacen el vacio. Pero son muy buenos y el insultado y menospreciado es el culpable. La solución no pasa por echar a PagaFantillas del RM solamente. Previamente habría que revisar la fortaleza de su región escrotal. ¡Vaya m. de madridistas los que opinan que con esta gentuza azulgrana hay que hacer las paces y llevarse bien!

55 Morgoth, día

#52 Paribas, no sé si será una teoría enloquecedora, pero yo diría que Bwin habrá ofrecido más dinero que BBVA para el patrocinio de la Liga y lo ha ganado. Yo no le veo más trascendencia al asunto.

56 pailan, día

Paribas #52 Que sepas que a mí nunca me ha gustado que un equipo de fútbol, aunque sea mi RM, llevara publicidad de una casa de apuestas. Igual que, después de lo sabido y lo que se va sabiendo, tampoco me gusta la publicidad que lleva el Barça en la parte de delante de la camiseta o donde la espalda empieza a perder su digno nombre.

57 monis, día

Si es que hay días y hay días y hoy no es el de juanma: mira que titular "Mourinho, un hombre serio en una Liga de chiste" cuando se conoce (no sé el grado de fiabilidad que tiene la noticia, si ésta ha sido manuscrita o se presenta en fotocopias o en una hoja excel) que Bwin va a poner su apellido a la primera división de la Liga de Fútbol en España justo la semana en que se conoce un escándalo de amaño de partidos a nivel mundial... No digo que bwin, o alguna otra casa de apuestas, esté implicado, ni siquiera supuestamente, lo que digo es que es mala suerte que se confirme que la Liga es de chiste y mezcle a Mou, cuando el RM lleva en su camiseta a dicho patrocinador... Mala suerte. La misma mala suerte que un españolito tendría en el cuasi imposible caso de que hubiera sospechas sobre su presidente de gobierno por haber cobrado en negro casi 300 mil euros durante 11 años y tuviera que dar la primera rueda de prensa tras el escándalo junto a la presidenta de un país donde dimiten los ministros por haber plagiado el 20% de la tesis doctoral. ¡Qué mala suerte de verdad!

58 Heute, día

De acuerdo 54. Yo he leído en El Mundo que tomaban infusiones antes y después de los partidos.

59 Paribas, día

¿Se sabe ya qué llevará el Madrid en la camiseta el año próximo? ¿Emirates? Demasiado bonito para ser verdad.

60 ArturMax, día

A mandar 59

61 Vassago, día

Solo por curiosidad: ¿hay algún blog de algún periodista deportivo, reconocido culé, que escriba una entrada diaria y que reciba tantas visitas de aficionados madridistas como las de culés que entran en éste? Porque, francamente, no veo explicación racional a entrar en un blog de tendencia diametralmente opuesta a la mía, y quisiera saber si es algo que solo afecta a los culés o también a los madridistas. La única explicación que se me ocurre es que Juan Manuel tiene un carisma del que carecen el resto de los periodistas.

62 Vassago, día

ElNarco, tu mismo te has retratado. No merece la pena dirigirse a alguien como tú así que esta ha sido la última vez que te leo. Ni te molestes en volver dirigirte a mi porque voy a pasar al siguiente post en cuanto vea tu nick.

63 ayer, día

Tanto enredar con los colores, me apetece quejarme del uso interesado de uno u otro en beneficio propio, en este caso, vía afirmación positiva. Pienso en Obama, que es mestizo y tan negro como blanco pero a quien le resulta mucho más rentable ser lo primero exclusivamente. No olvides, mojama, que históricamente la esclavitud ha sido interracial e intrarracial, aunque, como dices, haya predominado desde la edad moderna la impuesta por europeos a gentes de otros continentes. Es cuestión de educación llamar a Alexis, por ejemplo, lisa y llanamente hp o carbón si se lo merece por un miserable piscinazo en lugar de otras cosicas referidas a esos pueblos hermanos y que me niego directamente siquiera a escribir.

64 putter, día

Mojama 32#, aún no ha elegido. Ha almacenado toda la información que hemos podido recavar entra ambos y deja aparcado el tema hasta Junio. Las opciones son Industriales, Aeronáuticos o el ingreso en la A.G.A. que estaba solapado y parece cobrar fuerza. El sábado lo senté ante el ordenador para que leyera todos los consejos y opiniones al respecto que me habíais dado en la tarde del viernes, y que de nuevo agradezco, y nos encontramos con que el napalm había borrado cualquier vestigio. Le hice un resumen y espero no haber omitido ningún aspecto importante.

65 Galahadd, día

#68 Perdonen que me inmiscuya, pero por lo que he leído y me han contado gente de dentro, la opción de la A.G.A. es para gente con vocación militar, pues allí primero se es militar y luego viene la formación (que se sale con un título equivalente a Ingeniero en Organización Industrial o similar, si no recuerdo mal). Lo digo porque para dar ese paso hay que tener las cosas muy claras, que no sé si será el caso. En cualquier opción que elija, que tenga mucha suerte!

66 Habis, día

El amigo Unsueño se ha encargado de recopilar fotos de aquellos clásicos en los que se perdían els valors... Cartas para Hélènia: REMEMBRANZAS INSIDIOSAS

67 ayer, día

Putter: donde esté derecho...

68 putter, día

Vassago 66# Ahí le has dao. Tiene un enorme mérito que, con solo cuatro palabras, alguien pueda hacer un retrato tan completo de si mismo.

69 cubano66, día

No le contesten.Solo hay que ver el nick que utiliza para darse cuenta que es un tarado.

70 putter, día

galahadd 69#. Efectivamente se hace el Grado en Ingeniería Industrial y, si eres de los elegidos, pilotas aviones de caza y combate. ¿Vocación militar? Le llaman la atención el pilotar, una vida donde el deporte y la preparación física forman parte del día a día y no encaja mal la disciplina. Sin duda 18 años a las órdenes de un sargento tan estricto como su madre, son una buena preparación para él y para quien suscribe. Puede que influya el que yo, a su edad, aspiraba a hacerlo y no lo conseguí por tener 0,5 dioptrías de miopía en un ojo y, lógicamente, lo hemos comentado varias veces. También resulta atractivo el hecho de que a los 12 años puiedas irte a una compañíoa civil.

71 putter, día

Ayer 71# Tienes razón Ayer. Derecho fué una elección tardía de su padre pero este niño es más raro que un piojo verde. Matemáticas, Física, Dibujo Técnico, etc son sus preferidas, aunque hoy me ha traído un 9,5 en Historia lo que, para un tarao de Ciencias, tampoco está mal.

72 campions, día

vassago Yo lo que no entiendo es esa preocupación constante por la filiación deportiva de los usuarios de un blog...En algún sitio dice que solo estén permitidos los madridistas?? Tanto miedo os da que ridiculicen algunos de vuestros argumentos?? Cierto es que, en países dónde no se permite la diversidad de opinión tipo Cuba, la oficialidad tiende a teorías victimistas carentes de fundamento; ya se sabe, estamos en la miseria por el embargo de EEUU, todo el mundo está en contra nuestra...oh wait!!

73 cule1899, día

Otro que no entiende que esto es un blog antibarcelonista. Si solo hay que ver el artículo de hoy ... Si no sale Alves, a Juanma le da algo cule1899 "un hombre serio en un blog de chiste"

74 credence, día

Yo si volviera a estudiar lo que haría es matemáticas, por si sirve de algo.

75 reset, día

Adivinen qué tienen en común campions, ElNarco y cule1899. Sacto

76 cubano66, día

#77: Reafirmo lo que dije:eres un tarado y un penco viejo.Ofende si eso te hace feliz.Tu cerebro de mosquito y tu miserable vida,no dan para mas.Adios.

77 pailan, día

#70 Habis ¿Dónde se pueden encontrar las fotos?

78 cule1899, día

Por otro lado, cualquiera que os lea ... creerá que aquí entran tropecientos culés. En su momento entraron muchos y habituales (más de 20 para ser exactos), pero ahora somos 4 ... Eso sí, 2 multinickers que parece que sean 50. Yo sigo entrando porque me parecéis una fauna (esta vez dicho en sentido cariñoso) única. Unas tonterías que se leen por aquí ... Son divertidísimas. Jamás he visto un grupo de gente, aunque sea virtual, diciendo tantas cosas sin sentido ... y encima con aires de seriedad e importancia. Ostras ... yo cuando escribo tonterías, sé que escribo tonterías ... pero en vuestro caso :):) No sé. Por poner un ejemplo y saliendo del fútbol. Vi que putter, que es de lo más potable que corre por aquí, se ofreció para ser censor del blog. La carcajada que solté cuando lo leí fue brutal ... Menos mal que estaba solo :):) Y es que lo decía en serio, porque luego lo repitió. Esto último es lo que me alucina ... Lo dicho ... Un espectáculo leeros a casi todos si no se os toma en serio.

79 cubano66, día

Cule1899: No te esfuerces por parecer culto e inteligente.Todos sabemos que estas por encima del bien y del mal. Pides respeto pero para ti somo una fauna solo por el hecho de no estar de acuerdo contigo. Supongo que para las tonterias que decimos y lo poco interesante que es el blog,tu nivel de masoquismo debe estar por las nubes. Si no te gusta el nivel del blog,ni la mayoria de los comentarios y sigues entrando....deberias ir al psiquiatra(tambien te lo digo con mucho cariño).

80 pailan, día

Hombre, cule1899, hablando de decir tonterías con aires de seriedad e importancia, ayer te luciste. Empezaste invistiéndote de sabiduría futbolística y luego vino lo de las características que deberían tener los delanteros del Barça. Y, qué quieres, no acertaste ni una. Tú sí que eres divertido. Por lo menos, reconoces que sabes que escribes tonterías...

81 putter, día

Culé, no te falta razón pero matizo. Mi ofrecimiento creo recordar que se hizo en la mañana del sábado, tras comprobar que habían sido eliminados 100 post de la tarde del viernes. Cuando dije lo que dije desconocía si técnicamente era posible llevarlo a cabo (pensaba que no) y dudaba que yo fuera a tener tiempo para ello. En cualquier caso, mi objetivo era llamar la atención de Juanma sobre la injusticia de la indiscriminación con el napalm y el establecimiento del baneo post a post que parece estar vigente ahora. No está entre mis prioridades convertirme en censor ni, mucho menos, en sicario como algún sevillano tuvo a bien llamarme. Por cierto, cuando alguien insulta a alguien en el blog, debería preguntarse ¿tendría yo cohones para mantener mi insulto en presencia del insultado? Es posible que, como por ensalmo, los insultos se erradicaran del blog excepto por parte de quien disfrute engañándose a si mismo.

82 aldebar, día

Buenas tardes, Efectivamente Rodriguez, ése es exactamente el ex-país en el que, por desgracia, nací. Y ahora en vías de poder dejarlo definitivamente, Dios lo quiera, para darle a mi hijo un futuro y una sociedad madura y estable, recomendaría a todo el que pueda, leer a un filófofo español poco conocido, excepto por César Vidal, que a propósito de España escribe lo siguiente : "Existe un país sobre la Tierra que fué dominado por cierta organización cristiana, y que en realidad fué obra de ésa iglesia, puesto que se formó en 800 años de guerras de reiligión....Cuando éstas guerras terminaron y el país se unificó, se embarcó inmediatamente en otras guerras de religión en Europa azuzada por ésa misma organización, que dominó aún unos cuantos siglos más y pracrticamente hasta el día de hoy. Durante mucho tiempo los habitantes de ése país creyeron firmemente lo que se les enseñaba....que no debían pensar por su cuenta, ya que la organización era la única que podía hacerlo, que lo único importante era la vida futura, y que en la presente podían hacer todo el mal que quisieran porque sus efectos podían ser borrados por la organización mediante una simple fórmula. Bajo la férula de algo llamado Santo Oficio estuvieron denunciandose los unos a los otros varios siglos, pues era obligado hacerlo. Esto se grabó a fuego en sus cerebros. Más tarde los habitantes de ése país dejaron de ser tan cristianos, pero su modo de ser continuó siendo el mismo....Por éso los españoles, incluso los que han dejado de creer en Dios, siguen siendo intolerantes, agresivos, fanáticos, e incapaces no sólo de darle la razón a otro, aunque con toda evidencia la tenga, sino hasta de ponerse mentalmente en el lugar de otro. De ahí su tosquedad, individualismo, y falta de sensibilidad en temas de convivencia. Por éso los españoles no suelen pensar con profundidad y perseverancia.... 1/3

83 Shuarma2, día

La culpa de que esta Liga sea de chiste la tienen aquellos dos clubes que se repartieron la mayor parte de la tarta televisiva. Ahora simplemente estamos cosechando esos frutos. Con esta entrada el sr. Rodriguez da a entender que el único ser humano serio en este circo es Mourinho. Falso. También hay directivos muy serios, árbitros muy serios, entrenadores muy serios (bastante más que el defendido Mourinho) y jugadores muy serios. La federación y la Liga, como instituciones, no parece que tengan mucha salvación, ahí estoy de acuerdo. Para halagar a Mourinho no es necesario menospreciar a gente que hace de este deporte algo que merece la pena, y que se parte el pecho cada vez que sale a un campo de fútbol, o se sienta en un banquillo, aunque los focos nunca se fijen en ellos.

84 mbolo200, día

49 Buenas Mojama, Siento discrepar, pero al igual que el blanco esclavizó a los negros, los negros esclavizaban (y siguen hacíendolo) a otros negros, además de ser quienes vendían los esclavos negros a los esclavistas blancos; Por supuesto que esclavizaban a blancos cuando los tenían a tiro, al igual que los norteafricanos y turcos han esclavizado europeos durante siglos; Los árabes (de Arabia Saudí) han prohibido la esclavitud hace bien poco, pero siguen manteniendo esclavos disimuladamente. Lo que ocurre es que en nuestra sociedad europea bienpensante, e incluyo dentro la norteamericana, se nos ha metido el sentimiento de culpa por esa esclavitud llevada a cabo durante los siglos XV al XIX, lo que históricamente una gota en el mar, ya que casi todas las sociedades en la historia han tenido esclavos. Incluso los más demócratas de la humanidad, los griegos de la época dorada, tenían sus esclavos.

85 cubano66, día

Me muero del miedo que viene el coco.Tarru'.

86 aldebar, día

de modo que éste pueblo, por otra parte extraordinariamente sagaz, carece de la solidez intelectual que proporciona una tradición de pensamiento sistemático, y habiendo perdido el hábito de pensar con rigor o sin haberlo adquirido nunca, la insensatez, la frivolidad, y la torpeza que les han hecho siempre tan vulnerables, son sus caracteristicas más notorias. Por éso aunque ya no sean cristianos los españoles suelen ser enemigos del trabajo, como si todavía siguieran creyendo que la vida no tiene importancia. Poe éso los españoles, aunque ta no sean cristianos, suelen asombrar a otros pueblos por su increíble resignación, su acusada tendencia a someterse a la autoridad, y su notable resistencia a rebelarse contra la injusticia y la opresión. Por éso los españoles, aunque ya no crean que el fácil perdón de los pecados (no porque ahora crean que el perdón es dificil, sino porque ya no creen en los pecados, pues un pecado fácilmente perdonable deja fácilmente de ser pecado), son los seres humanos más proclives del mundo a ceder a cualquier tentación perversa. Con pasmosa facilidad pueden mentir, faltar a la palabra dada, engañar, e incluso matar, pero sobre todo suelen ceder a la tentación de robar. El robo es, por así decirlo, su especialidad. A quién se le diga que en éste pais la gente llega a robar las flores de las tumbas para ponerselas en las de sus deudos..... Por otra parte, la vida ha sido siempre dura para los españoles. España es un país pobre, y la pobreza de su pueblo ha estado siempre agudizada al máximo por la injusticia social. De ahí que para los españoles lo primero de todo sea "el cocido", de ahí que su hedonismo materialista sea espeluznante, y sobrecogedora su falta de idealismo..... No es casualidad que en los países donde ésa iglesia ha arraigado más profundamente sean los que menos moralidad existe....En España se valora socialmente más al pillo, que al honrado o trabajador 2/3

87 Heute, día

Aldebar, le compro el razonamiento. Unamuno, en tono de broma, decía que los españoles éramos muy religiosos: o vamos delante y detrás del cura, en el cortejo de una procesión, o sólo detrás, para molerlo a palos. César Vidal, por su condición de protestante, pone todos los huevos en la misma cesta. Y a veces resulta cansino: lo que tan brillantemente ha expuesto es una causa, no la única.

88 aldebar, día

Basta cruzar la frontera, para advertir que en otros pueblos, en frente a un extranjero se siente incómodo, igualdad de circunstancias, no existe la "feroz hostilidad" hispana....Los acontecimientos históricos han hecho de los españoles un pueblo cainita y sanguinario....El resultado de su infinidad de guerras civiles es que el español, tratándose de matar, se sienta incómodo, inseguro, acomplejado, frente a un extranjero, porque tratándose de matar, lo que al español le gusta es matar a otro español.... España se hunde bajo el peso de sus propios excrementos, producidos por una falta de educación que desde hace mucho tiempo alcanza ya a los mismos educadores y una falta de disciplina y de autocontrol que desde hace mucho tiempo afecta atodos. En suma, inveteradas y arraigadas falta de inteligencia, de diligencia, de virtudes morales, y de patriotismo. Sobre ésta base ¿Cómo puede dudarse de que España tiene sus días contados? Insuperable. "En el umbral del universo invisible" Luis Martos Herbás PD : Con ésto es erfectamente entendible lo de un personaje como Mourinho, para toda la caterba de éste ex-país un saludo

89 spartako, día

Don Aldebar, le encuentro un poco pesimista. En primer lugar todas las generalizaciones son falsas (incluso esta): en España hay gente, mucha gente, muy valiosa. Tiene razón en parte de lo que denuncia, yo también creo que la religión no ayuda a la emancipación humana, física o intelectual, pero a pesar del abrumador poder de la Iglesia durante siglos, encuentro gente inteligente y bondadosa en muchos puntos de nuestra geografía (incluso entre gente religiosa), así que no veo razones para ser tan negativo. Por otro lado, no crea que en otros países atan a los perros con longanizas. ¿A quién debemos admirar: ¿a los que tienen sometida a la mitad de su población, las mujeres? ¿A los que pusieron en marcha el holocausto? ¿A los que achicharraron a centenares de miles de japoneses? En fin, procure animarse. Entre todos debemos apoyar a las nuevas generaciones, que lo pueden tener muy crudo. Para mí la clave es la educación, que debe fomentar el amor al conocimiento (a la ciencia y a las humanidades), el espíritu crítico y la cooperación. Pero bueno, habrá que ir poco a poco, porque una inercia de siglos no se cambia de la noche a la mañana.

90 tablas, día

Esta tarde escribí un post justo cuando se le "fundieron" los "plomos" al blog. Credence, ayer dije que el "marqués del colesterol" no había sacado ni un solo segundo a Llorente en la última Eurocopa. Ni siquiera para sustituir al "tronco" Torres. Me indicas que el "tronco" Torres fue "pichichi" en dicho torneo y dices bien, ya que el susodicho consiguió la impresionante cifra de tres goles, como cuatro o cinco jugadores más, si bien dos de ellos los anotó contra la "poderosa" Irlanda y el tercero en la final contra Italia, minuto ochenta y cuatro, minutos de la basura porque Italia, que perdía 2-0, llevaba media hora con diez jugadores. Él marqués cumplió ordenes, "ni agua" al levantisco jugador bilbaino y vale yá. Lo dicho Torres es un "tronco" muy bien, extraordinariamente bien vendido y punto final.

91 morlako, día

A ver si lo entiendo. En menos de ocho meses hemos pasado de la mejor liga de la historia (100 puntos, 121 goles, un mérito extraordinario) a tener un campeonato de chiste. En otras palabras, un engaño. Es de chiste cuando la cosa no le pita al Madrid y cuando sí le pita, que es casi todos los años, es la mejor o de las mejores de la historia. Tenéis: - Quejas sobre Villar. - Quejas sobre los árbitros. - Quejas sobre la prensa. - Quejas sobre la agencia antidopaje. - Quejas sobre la UEFA, la FIFA y el sindicato de futbolistas. - Quejas sobre la IFFHS, que vaya a saber cómo hace las cuentas para tener al Atleti segundo. - Quejas sobre algunos jugadores del Madrid. - Quejas sobre Del Bosque y su forma de seleccionar (lo chun.go es que gana, gana y sigue ganando). Necesito unas clases intensas de Mourinhismo porque me empiezo a ahogar. Es insoportable esto. Ayer leí a vuelapluma unos post medio serios sobre Messi y su estilo de juego. Cierto es que al principio de su carrera se distinguía por esos cambios de ritmo tan aco.jonantes que dejaban clavado a cualquier defensa si tener casi que regatear. Pero esa etapa ya pasó, y no porque no siga siendo capaz de marcar la diferencia de esa forma, si no porque enfrente hay un rival, con ojos y cara, entre ellos Mourinho, que saben que para contrarrestar ese punto basta con poner dos o tres tíos encima suyo. Pero hete aquí que se sigue escapando, que no lo paran. El mourinhista del montón automáticamente levantará la mano pidiendo falta (como las que supuestamente le hacen 5 a CR todos los partidos), y como no se las hacen, pensamos en Villar, Platini y el que sea. Supongamos que viene un Ujfalusi de la vida y rompe la pierna a Messi de un patadón. Dando por sentado que se le sancionaría, se le consideraría un apestado y su carrera automáticamente se acabaría (lo cual habría que ver), de un plumazo, sacrificando a un tío, se resuelve el problema de todos los rivales del Barça.

92 morlako, día

¿Pero fue pichichi o no? Torres será todo lo malo que queráis (yo cada vez lo veo peor), pero cuando ha tenido que dar el callo lo ha dado. De todas formas, es que hablar mal hoy en día de la selección española sólo ocurre en España entre los mourinhistas. Nadie más en todo el mundo lo hace. Es como el chiste ese del que conduce por el sentido contrario en la autopista y piensa que todos los demás van mal.

93 cubano66, día

Cule1899: Conclusion:eres la envidia de Newton.Entras porque te da lastima con nosotros y vienes a educarnos con tus conocimientos.Ya,ya entendi.

94 tablas, día

Hubo varios jugadores que marcaron ¡tres goles!. Efectivamente Torres no es que dé el "callo" es que es un "callo". Villar, Platini, los árbtros, el que pone la shoras de los partidos este año están haciendo lo mismo que el anterior y lo decimos de igual forma. La justificación de la falta de calidad de los jugadores del At. Madrid en el "reparto televisivo" es penosa y ten una cosa clara, este año os etán pagando el haber cedido vuestro campo para el "aquelarre" de la final de Copa, si no ¿de qué?

95 cubano66, día

Se que despues de tantos años de frustraciones es normal que tengas esos sueños eroticos con el Barca pero me temo que despertaras en el mejor momento.Siempre suele ocurrir.

96 pailan, día

Primera pole, aunque sea centenaria, como Grand Central Station. Gracias por tu amparo, líder.

97 Drow, día

Cubano66, créeme, pierdes el tiempo.

98 ayer, día

El problema de NY, pailan, es que en el cine siempre sale más bella o más fea de lo que realmente es. No tengo remedio. Disfruto mucho con España. Canto los goles de Pedro con total naturalidad. Creo que el pasado de derrotas obligatorias está enterrado definitivamente. Y en el futuro... ves a Alba, a Isco... Cuántos quisieran. Qué curioso que se presenten solo fotocopias, que hacen imposible un examen caligráfico completo. Que las copias valen, dice el otro. Je. Invito al personal a tratar de hacer ciertas gestiones o a viajar a ciertos sitios con una fotocopia del DNI o pasaporte.

99 FN, día

De Del Bosque lo menos relevante es su expediente, sobre todo si se descontextualiza. Quien diga lo contrario es irrelevante. yo ya solo conozco tres tipos de grupos que defienden al Marques: - los sociatas. - los madridistas casposos/piperos/disfrazados - las malas personas. Y luego hay un subgrupo, formada por una sola persona... Los habituales del lugar ya saben quien...

100 FN, día

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2013/02/06/masdeporte/1360183005.html Farsa, tiembla! Que hay que hacer para ser director de este laboratorio? Lo que molaría ver desfilar a Leo, a Pep, a Charnego, a Pedrito por los pasillos... Estarán conmigo que no haría ni falta un " están dopados yvaleya"... Tic tac tic tac

101 FN, día

Mañana de cuantos puntos vamos a ganar a la Farsa de Basket? Es una pena que con el espectáculo que damos día a día en el basket, los especialistas de antaño no se pasen por aquí. Tp costaría decir un viva Laso, hombre!

102 ayer, día

Cuando juega España, gran blanco, al sociomarqués ni le veo ni le miro. Ye el hombre invisible.

103 Keyser_S, día

FN, yo ganando de 1 punto con triple final me daría por satisfecho. Es cierto que se echa de menos a los analistas "clásicos". Nos queda Fingon que lo hace bastante bien.

104 FN, día

Pero Fingon est'a un poco vaguete, tendría que prodigares más.

105 percival, día

La cuestión, querido FN, es que en términos futbolísticos lo que tú digas es profundamente irrelevante. En cualquier caso, por mucha fórmula relativista que uno pretenda aplicar, una casa no es un motel y una rosa es una rosa. Lo cual que lo que ha conseguido DB en su carrera es lo que ha conseguido DB en su carrera. Se mire desde el ángulo que se quiera suma más que lo conseguido por cualquier otro que hayamos visto en el Madrid y en la Selección. Y esto es independiente de filias, fobias o intolerancias biliosas para con las opiniones, gustos o ideas discrepantes. Para todo lo que huela a pluralidad, vaya.

106 FN, día

Ay ayer, ayer de mis entretelas. Saltar con los goles de Pedrito... Haré como que no lo he leído... Y no creas que cuando entrenaba al Madrid nuestro querido Marques, tb era bastante invisible...

107 percival, día

La sabiduría está en Toshiba. Taotra.

108 Heute, día

¿Hay que llorar cuando Pedrito mete dos goles?

109 FN, día

Percival Hombre, de fútbol se mucho más que lo que puedes pensar, de hecho creo que aprenderías bastante de mi. Pero las clases no las suelo dar gratis, si acaso en petit comité. Aquí, con pasarlo bien un rato, conocer a buena gente, poner en su sitio a los malos y firmar de vez en cuando autógrafos tengo suficiente. Obviamente son clases plurales y corales, eso si, libres de manipuladores sobrevalorados y delbosquistas varios. Ahora más en serio, me alegra volver a verte por aquí. Desde que ridiculizaste hace un año mi "prefiero a un Ozil que a 10 DiMarias" y postulaste a Benzema como BdO no te había vuelto a leer. Buenas noches. PD: ah, y no se cuántas veces hay que decirlo. A DB se le desprecia por su actitud contra el Madrid como equipo y como institución. Despreciar la máxima condecoración y sus continuas maniobras orquestales en la oscuridad para que vuelva el Madrid casposo le califica a el y a los que veneran con la camiseta blanca puesta.

110 morlako, día

Se mire por donde se mire, Del Bosque, entrenando clubes o selecciones, ha ganado más que nadie. Habría que buscar en la hemeroteca alguien con un Mundial, dos Eurocopas y dos Champions League. El que me queda más cerca creo que es Lippi (Mundial y alguna champions). Igual alguno con ganas y tiempo lo puede buscar. Aunque mérito debe ser que no tiene porque él sólo los alinea. Y por lo que hizo en el Besiktas.

111 FN, día

El PD me ha quedado nivel Logse. Disculpen.

112 ayer, día

No puedo, blanco. Veo lo de Pedro a pase de Cesc y solo veo gol de España. Fuera del partido ya es otro cantar. No me ha gustado, eso sí que no, el vacío que le han hecho los jugadores culés a Arbeloa, por ejemplo. Esto al sociomarqués por descontado que no le interesará.

113 FN, día

Heute Siiiiiiiii.... De emoción! Excitación sublime! Esto me hace recordar ese chiste de: Oye, tu mujer te excita? Que sí me excita, pues claro, me pone de una mala hos.tia... Siguiendo con el festival de humor, ayer me contaron un chiste con el que me estuve riendo toda la tarde (bueno, tb por el vino) Va un paciente a su doctora, se baja los pantalones todo preocupado y le dice: Perdone, doctora, si no soy Curro Jiménez, porque tengo este trabuco? Risas.

114 ayer, día

Que opine besiktas, ea. Y del sociomarqués digo que firmo ya que añada a su palmarés un segundo mundial aunque en sus horas libres se dedique a defender el derecho a decidir de... el Bierzo. Lo primero es lo primero.

115 dr_cooke, día

#48 mojama: También hubo negros esclavizando negros y blancos esclavizando blancos, indios esclavizando blancos (http://profundosoconfusos.blogspot.ca/2012/12/el-walkabout-de-un-jerezano.html) y casi cualquier combinación que te puedas imaginar, seguro que Negro-esclaviza-blanco también Saludos desde la soleada Edmonton

116 FN, día

Huete Terminada la NFL y sus lecciones magistrales, yo creo que ya es momento de volver a cambiar de nick, ¿no? Como su secuencia de nick es tan aleatoria, yo le propongo uno para el nuevo: random! ;)

117 Keyser_S, día

Parece que Ozil se ha marcado un partidazo en Francia, con asistencia a Khedira. Falta nos hacen los dos con lo que nos viene. Buenas noches

118 ayer, día

Me ha entrado lo del trabuco, blanco. Y sin vino de por medio. El primero es sacado de la vida misma. Me decía no hace mucho un colega que le preocupaba el haber perdido tan lastimosamente y en la flor de la vida las ganas de holgar. Y claro, ves a su señora y te lo explicas todo.

119 ayer, día

Pronto va a hacer un año, pues fue a finales de febrero, de otro amistoso entre estas dos potencias, keyser. Y aquella Francia me dio miedo. Luego llega el europeo y a los alemanes los ridiculiza Italia y nosotros ridiculizamos a Francia y a Italia. Hay que creer.

120 Heute, día

??? Teniendo en cuenta: -Que el sábado, creo, se fumigan cien comentarios, alguno mío, sin motivo. -Que por hacer una referencia al Derecho día y noche uno se reía muy a gusto por no sé qué motivo. -Que cada cierto tiempo entran aquí uno o dos nicks llamándonos a todos, o a alguno, hijos de pu.ta o maric.ones -Y que, según FN ya es hora de Random. Lo mejor, obviamente, es irse.

121 ayer, día

Abrazo para ti, monstruo. No nos faltes. Quédate, paisano. Mira, de tanto comentario tuyo y de otros sobre el fútbol americano, ya me picó la curiosidad el otro día y me puse a ver el supercuenco ese. Como dijiste en una ocasión: emotivo fervor, reverencial, por los signos patrios como la bandera y el himno. Público y jugadores emocionados. Luego, me llamó mucho la atención que se escuchaba todo lo que decía el árbitro. Todo es público; nada se tapa. Ni los jugadores pueden faltar al respeto al juez, ni este a aquellos. Me pregunto si es así en todos los encuentros. Pero es un juego con demasiadas pausas para mi gusto.

122 Habis, día

#78 Pailan Tienes permiso para fusilar las mias.

123 Heute, día

Paso. No quiero ofender, pero ésto es como hablar a una pared. Y encima hay bilis para regalar.

124 morlako, día

Lo de que se escucha todo lo que dice el árbitro de la NFL es incorrecto. Él decide lo que se tiene que escuchar. Y generalmente lo que se escucha es su decisión cuando hay alguna infracción. Lo que dicen los jugadores también se escucha, pero porque ponen micrófonos en el campo. Debe ser que no están prohibidos, o que no todo lo que graban se puede sacar a la luz. Conociendo a los americanos estoy seguro que resolvieron este tema con cambios en el reglamento (y las televisiones) allá por los sesenta cuando la tecnología les presentó el problema.

125 aldebar, día

Buenas noches, Pues parece que sí, que esta vez es cierto, por desgracia. Esta vez si que Mourinho se nos va. Estaba claro, pero sus defensores en radio, prensa y TV , muy pocos por cierto, no decían nada. Ahora ya ampliamente, uno detrás de otro lo dicen de una forma u otra. Ayer Inda lo dió a entender, e incluoso lo defendió cuando pudo. Hoy Rodriguez también lo deja ver entre líneas. Así pues, otra vez vuelta a empezar.... Alguien lo dijo antes, ¡Que mal gestionado está el Madrid! Parece mentira que un señor como Pérez, capaz de armar una potente compañía, sea tan inepto dirigiendo un club de fútbol. Increíble pero cierto. Quién le iba a decir a él que su libreto sí que estaba anticuado, no solo el del Marqués..... En otro orden de cosas, parece que mañana el hobbit renueva con su equipo....debe ser una estrategia para fichar pasado mañana por nuestro equipo.....Si todos los pronósticos son iguales...... En fin con lo que se avecina tendremos que volver a los cuarteles de invierno....hagamoslo por lo menos unidos. Un saludo

126 cnn, día

Se mire por donde se mire, Karembeu, jugando en clubes o selecciones, ha ganado casi más que nadie. Habría que buscar en la hemeroteca alguien con un Mundial, una Eurocopa, dos Champions League, una copa confederaciones y tres ligas. Aunque mérito debe ser que estaba en el equipo correcto con los jugadores correctos. Y por lo que hizo con Adriana.

127 jwilkins, día

Lo peor del fútbol español es, sin genero de dudas, el periodismo deportivo dedicado al llamado deporte rey, esto es un mérito (mas bien un demerito) de proporciones milagrosas porque, en un país donde la Real Federación Española de Fútbol la dirige un iletrado como Villar, todo lo demás, por defecto, debiera ser mejor. Que el periodismo futbolero es mediocre y que, ademas, es el reflejo de la sociedad y la política en España lo da el siguiente ejemplo: Messi, jugador del FC Barcelona, insulta, menosprecia y veja a un jugador español del Real Madrid y al segundo entrenador del mismo club. La reacción de la prensa es; Pasar de puntillas sobre el tema un par de días, archivar el caso como una anécdota sin importancia y a otra cosa... Y cual es la otra cosa, pues, por ejemplo, que a Cristiano Ronaldo a su llegada a Portugal un hombre le grite; "Messi, Messi, Messi". Semejante gilipollez ha sido repetida en las últimas horas a cada minuto. El resumen, es que en este país si eres del Barça y cuentas con un prensa del régimen nacionalista a tu favor puedes hacer lo que quieras, porque esa prensa te defenderá y la prensa de Madrid tendrá miedo de que la llamen centralista franquista en caso de criticar al club culé. Mientras tanto al Madrid, que es un saco de boxeo periodístico, leña, nadie defiende al club blanco, sus enemigos le atacan y los demás a aprovecharse para vender periódicos.

128 Vulkan, día

Visto el tal Cavani hoy con su selección, espero que sea una broma eso de que el Madrid va a pagar 63 kilos (o 53 según otras versiones) por un señor que no mejora a ninguno de nuestros delanteros (lo que, teniendo en cuenta el estado de forma del Pipa y de Benzema, es bastante grave). La verdad es que leyendo y escuchando a unos y a otros, da bastante terror pensar en qué se puede convertir el RM en la era post-Mou a partir de junio, con un entrenador bizcochable y Florentino otra vez mangoneando. Por suerte no hay dinero, así que estupideces del tipo “fichar a Silva” por más de lo que costó Ronaldo y un sueldo superior solo serán elucubraciones resacosas de los listos de siempre. Lo malo es que tenemos las malditas elecciones y FP seguro que ya tiene su nuevo Kaka en mente. Y es que este señor no aprende.

129 Habis, día

Vulkan Supera a ambos juntos en: -Juego aéreo -Disparo a larga distancia -Goles este año -Regularidad -Huevos Un partido contra España nunca es un buen momento para scoutear a un jugador

130 DeGali, día

El problema de Mou en el Madrid,es que le mandaron a la guerra,contra un enemigos que le triplicaban en numero.El Madrid lo puso en primera linea de fuego pero en vez de ponerle de compañeros de trinchera a Rambo y a John Wayne,le puso a Butragueño y Pardeza. En el Alto Estado Mayor tuvo un tiempo al mejor espía de los enemigos, hasta que acabó con él.En el apartado de propaganda la cosa esta peor, ningún medio ayuda a ganar la guerra.Encima tiene una tropa que se amotina si les obliga a pasar la pista americana diariamente porque eso es muy cansado y en la que los oficiales toman parte en el motín para que llegue un general que no los mande combatir todos los días,solo cuando estén de humor.Evidentemente,mucho temple tiene que no haya salido huyendo hacia lugares y gentes civilizadas.

131 frjparen, día

¿Qué ha hecho esta vez culétroll? Es por no repasarme los comentarios o por si los han fumigado.

132 oscaring, día

Pues yo creo que Percival sabe muchísimo más de fútbol que FN. (Bueno, en general creo que la mayoría sabemos más de todo que FN) :-))))

133 Mojama, día

Thomas Sowell, perdón.

134 Vassago, día

#139 frjparen Ni idea. Yo solo lei el primer comentario que publicó en el blog y desde entonces siempre me he saltado sus posts.

135 HERSON, día

--Nuevo objetivo de la jauría mediática: Arbeloa. --Vender humo: Se anuncia con profusión una exclusiva: Di María está en la agenda de no se qué equipos; luego, a partir de una manola mental, se concluye que el futuro de este jugador está ligado al de Mourinho. Foto y a la portada. Se vende humo sucio y de paso se desestabiliza un poco más al vestuario del equipo que les da de comer.

136 ayer, día

Aclara, mojama. ¿Qué es eso de que en el extranjero se sufre menos en los estudios? ¿Por qué son las cosas más fáciles?

137 putter, día

Buenos días. Leo con frecuencia sobre la extraordinaria ejecutoria de Florentino como gestor de empresas y no seré yo quien ponga ningún pero a la misma. Sin embargo, detrás de Florentino figuran unos hermanos semidesconocidos y discretos como pocos que son los qwue realmente mueven los hilos. Tan es así que me atrevería a asegurar que el asalto a Iberdrola, con el apalancamiento y las cuantiosas pérdidas que ha producido hasta ahora, también puede tener su origen en ellos. Como todos sabéis, hablo de los niños del banquero de Franco, D. Juan March.

138 putter, día

Aceptable debut de Isco con la Selección Española. Tras sus dos primeros contactos con el balón en los que se mostró nervioso, no dejó de ofrecerse como si llevara toda la vida jugando con los in ternacionales. Mucha clase y un detallazo final en el que hizo morder el polvo a Godín quien confío rinda mejor en su Club que en la charrúa. No sé si Isco está estudiando inglés o alemán, pero estoy seguro que, a partir del próximo verano, sólo tomará espetos en sus vacaciones.

139 frjparen, día

140 ayer, día

No sé, morgoth, llevo mucho fuera y hace demasiado de mis estudios, que fueron dentro y de letras (échale los laboratorios sin equipar que pisé). Uno de mis hijos está terminando biología en una universidad reputada del R.U. Actualmente hace prácticas en un laboratorio de un tercer país, y su comentario ha sido el siguiente: es de chiste lo que hacemos en la facultad comparado con el trabajo real. No sé si mojama va por el lado de las facilidades en cuanto a becas, horarios, tiempo para trabajar o ampliar estudios... Que se explique. Lo que veo claro es que estudiar fuera te permite poner pie y medio en mercados laborales no lastrados por un 26% de paro.

141 Quintus, día

Culé, tienes unos huevos, que colgados, parecen bolsas del Carrefour. Pretender que nos creamos que lo tuyo es una pose, es de risa, solo hay que recordar como perdías los nervios con Percival hace ya algún tiempo, ahora los pierdes en tu propio blog fumigando a quien no piensa como tú, aunque hace meses que no entro en tu blog y no sé como estará ahora. Por otro lado es muy fácil saber cuando escribes tonterías en el blog, en un 99,98% de los casos, para eso no hace falta un profundo conocimiento de uno mismo es una lógica matemática básica, hasta Messi sería capaz de acertar si fuesemos capaz de descifrar sus balbuceos. Luego decir que aquí nos ponemos estupendos un prenda que de vez en cuando habla de si mismo en tercera persona, es de lo mejor que he leído en este blog en meses.

142 Fingon, día

"No recuerdo insultar, ultimamente". Claramente definitorio de la persona.

143 Habis, día

Incluso con el estadio más grande de Europa, aquí el Barça también es secundón: TOP-10: Equipos que más facturan en Taquilla

144 putter, día

Y una de Ciencia Ficción. Un ministro de UK ha dimitido como ministro y como parlamentario por el grave crimen de haber identificado como conductora a su esposa cuando el conductor era él, en una infracción leve de tráfico, con radar de por medio. Busco entre los nuestros y encuentro algo similar. Una señora ve en el garaje de su casa un Jaguar nuevo que ayer no estaba ahí. Era del marido pero, como ella no es curiosa, no pregunta de donde salió ni como o con qué se pagó. Resultado: Algún tiempo después es nombrada ministra. Recientemente aparecen unos pagos y regalos por 62.000€ procedentes de la trama Gürtel. El único ascenso posible es que sea la próxima Presidenta del país. Confío en que, por lo menos, hable inglés pues yo por un presidente políglota MATO.

145 ArturMax, día

"Se desprende un trozo de un fresco en los Uffizi de Florencia". Estoy en condiciones de asegurar que Mourinho no ha tenido nada que ver.

146 jaritos, día

"Yo por lo menos no vi nada raro y confío en todos los que estábamos allí. No tomábamos sustancias ilegales, algún vino que otro, pero nada más". (Diego Rivas, Real Sociedad). Y le parecerá poco lo de los vinos...Solamente hay que ver al hp de Bolinaga, que se estaba muriendo y cómo está a base de chiquitos. Y es que los chiquitos y los pinchos deberían considerarse doping.

147 Phonso, día

136 Habis De acuerdo contigo.Cavani mejora tanto a Benzema como Higuaín(bueno, eso tampoco es muy difícil en el caso del argentino).Pero yo añado, porque alguien se tiene que tirar a la piscina en esto de los pronósticos, que también es más completo que Falcao.No es peor rematador, puede jugar en banda, abarca más campo, presiona mucho más, se lesiona mucho menos, se desenvuelve mejor con los pies y físicamente es bastante mejor que el colombiano.Me gusta mucho Cavani, la verdad, aunque tampoco me disguste Falcao.Bueno, en realidad cualquier cosa me gusta ya para echar a Higuaín... 140 oscaring Percival sabe tanto de fútbol como yo de física cuántica.Naturalmente que FN sabe bastante más de esto del balompié que el ayatolá delbosquiano...

148 Phonso, día

Y yo que pensaba que eso de juzgar a un gran jugador por un partido amistoso contra una selección muy superior ya lo habíamos superado... Entonces, pobre Messi, con estos juzgadores y seleccionando un partido cualquiera de su albiceleste...

149 credence, día

Es que lo de los políticos que tenemos y su moral... Hoy leo que según su declaración de bienes, Rajoy cobró en 2010 del PP en dietas y gastos de representación 98000 euros, lo que sale a una media de 270 euros diarios. Hace poco salió que la señora Cospedal según su declaración de bienes había ingresado 210000 euros brutos y 151.000 euros netos, lo que le daba como resultado un tipo medio del 28 %, sorprendente cuando tenemos un marginal del 47 % % a partir de 52000 euros sin embargo ella consigue tener un tipo medio inferior al del resto de sus compatriotas que están en los 60000 euros o menos.

150 Phonso, día

Lo que está claro, independientemente de las filias y fobias blogueras que todos practicamos, algunas justas y otras menos justas, es que todos sabemos qué necesita el Madrid para el año que viene y lo sabemos bien: 1-Un portero titular como Der Stegen o sucedáneos. 2-Un lateral derecho largo, profundo y con una salida de balón aseada que mida más de 1,70, por favor.Dicho en román phonsino:que no juegue Carvajal. 3-Un mediocentro creativo con buena salida de balón y física y tácticamente completo.Decirlo es fácil, encontralo difícil.De hecho, yo busco, busco y busco y no los encuentro realmente top y fichables. 4-Un nueve, un rematador, un matador, un killer, un asesino del área, un depredador o como le queramos llamar.Hay dos golosinas que se mueren por que nos las comamos:Falcao y/o Cavani. ¿En las posiciones por lo menos estaremos de acuerdo, no? Y yo añado Neymar como capricho personal.Me parece que se es muy injusto con este jugador.Me parece un fenómeno.

151 Keyser_S, día

Amén a los 4 puntos Phonso, y si Marcelo y Coentrao continuan con su competición de poca profesionalidad, uno izquierdo no estaría de más.

152 Phonso, día

168 Keyser_S Coincido en la apostilla del lateral izquierdo.Lo de Marcelo es de aurora boreal, de falla valenciana.Yo entiendo que se puede tener una genética más proclive a engordar y llegar "pasao" tras los parones y/o lesiones, entiendo que uno puede ser más glotón que la media y de paso hasta también entiendo todo en esta vida en general, salvo excepciones. Lo que me deja estupefacto es que un jugador top de un equipo top vuelva de una lesión de dos meses como una embarazada de ocho.En la falta de profesionalidad y en el exceso de gula hay límites, en la desvergüenza, también...

153 ayer, día

¿Pero en serio os creéis que Casillas va a tragar con hacer mutis por el foro sin dar guerra y sin usar sus bazas?

154 Phonso, día

170 ayer No, pero creo que tengo derecho a soñar en alto y por escrito en este blog...

155 Mojama, día

Me explico, ayer y Morgoth. En el extranjero (en Reino Unido y en Holanda al menos; tengo indicios de que en Alemania y los USA es similar) las carreras son más fáciles porque el contenido es menor y las evaluaciones son más fáciles. Entre otras cosas porque, al revés que en España, el prestigio de una facultad no se mide en porcentaje de suspensos. No se ven profesores que proclaman orgullosos "conmigo no pasan más de 3 al año". En el Reino Unido se explica lo que es básico y en los exámenes sale lo que has estudiado durante el año. Lógico? en España se hacen preguntas "con truco", se ponen problemas que no se han resuelto durante el curso, el examen se basa en lo que menos hincapié se ha puesto durante el curso, etc. Luego sí, se sale en general con más conocimientos. Y es cierto que para los programas de doctorado en general los españoles estamos bien considerados. Pero siendo sincero, no se sale más preparado. Entre otras cosas porque de esos conocimientos, yo, que estoy trabajando como ingeniero I+D en una compañía, no uso más que el 10%. Y de ese 10% la mitad es usar excel. Aparte de eso el objetivo en el extranjero está claro: el sector privado. Y el sector privado, la industria, ayuda. No solo porque haya industria y en España no. En general las compañías colaboran, se involucren en ciertos programas de captación etc. Y luego, una vez en la industria, los programas para recién titulados se enfocan a la formación, no importa que no tengas tantos conocimientos, te los darán. Les compensa formar en lo que es realmente importante para ellos en vez de perderse en conocimientos académicos. Voilá.

156 pisha, día

Casillas ha adoptado la táctica avestruz de Rajoy, pero mientras tenga a su lado a la cara-pato de ojos rasgados soltando por la mañana lo primero que le cuente por las noches, no es que lo lleve crudo, es que lo lleva crudísimo. El detalle de Marcelo me parece además de una falta de profesionalidad, una falta de respeto hacia sus compañeros

157 Fingon, día

Coincido con Mojama. En el extranjero te preguntan lo que has estudiado, ni más ni menos. Aquí en España, todo va con truco y no sólo eso sino que se jactan de ello. Un profesor mío lo llamaba aprender a pensar, que esta muy bien, pero ese aprender a pensar sólo esta bien cuando llevas muy bien la materia y requiere haber asimilado todo, para que puedas usar tus conocimientos y tu ingenio. Ahora bien si pasa lo que pasa en este pais que tíos talludos de veinte años no te saben resolver un logaritmo, se atascan en hacer cálculos basicos químicos como diluciones, o apenas te saben integrar este tipo de examen es absolutamente inutil y de hecho lleva al fracaso en los estudios mucho más rápido ya que la sensación de no saber y de no valer es mucho más grande. El análisis del basket en breves momentos, lo de vaguete de FN me ha llegado al alma.

158 credence, día

combinando el 167 y el 169 Courtois, Juanfran, Filipe, Mario y Falcao. 170 millones o haceros del Atlético

159 ArturMax, día

Se ve que a Cristiano le cae muy bien Sarita y su novio el Carbonero. «La gente es libre de decir lo que piensa, aunque yo creo que no ha hecho bien, porque las cosas del vestuario se deben quedar en el vestuario y las cosas que se saben no deben decirse a la Prensa», precisa Cristiano. http://www.abc.es/realmadrid/noticias/20130207/abci-cristiano-sara-carbonero-201302071106.html

160 Keyser_S, día

Mojama, te aseguro que lo que está pasando en España es llevar tu teoría del 10% útil hasta sus últimas consecuencias. La calidad de la enseñanza no se mide por ver quién suspende más, eso es verdad que pasaba en los viejos tiempos, y no era nada positivo. Ahora, al contrario, se evalúa la tasa de rendimiento (alumnos aprobados/alumnos matriculados), y los niveles en los contenidos descienden hasta el sótano, ya que "en el sector privado no se necesita tanto". Lo que está suceduiendo ahora en España es una devaluación absoluta de los títulos. Si se aplica incluso la evaluación continua y el trabajo en grupo en la Universidad!!!! Esto de Bolonia es la continuación de la Logse. Si yo fuera Putter, me preocuparía que en la Universidad donde voy a matricular a mi hijo no se aplicara Bolonia de manera rigurosa. Como por cierto pasa en la algunas Universidades alemanas, al menos las que conozco. Tratar de hacer de la Universidad una FP, explicando sólo cosas útiles en el sector privado, y olvidar que la formación sólida permite que los individuos sean más competitivos, aún no utilizando todos los conocimientos de los que disponen, es un error monumental.

161 oscaring, día

Phonso Tu no vales para comparar a Percival y a FN, ya que eres la otra pata de la yihad antidelbosquiana. :-))) Sobre el tema de los estudios, y profundizando sobre lo que dice Fingon, el problema no es tanto que no se sepa calcular un logaritmo, una integral o una derivada, sino que no se sabe realmente qué significan. Chapar y chapar como se estila en este país no garantiza la comprensión de lo que se está aprendiendo. Y tengo para mi muchos botones de muestra...

162 letissie, día

134 Mu pocos partidos has visto tu del Napoli, no este año, nuuunca.Decir que Cavani no mejora lo que tenemos es no saber de que hablas. Ahora mismo cualquier 9 mejora a los nuestros que por A o por B nunca están a tope. El año pasado, si, pero es que uno lleva ya aquí 7 temporadas y otro 3.El francés es un fiasco absoluto que solo se salva porque lo trajo floren directamente y a segurolos y similares se les hace el cho.cho cocacola cuando el zagal decide aterrizar de sus cosas y ponerse a jugar y crea una maravilla comocontra el aja. Globalmente, un fisco. Al argentino le doy más cancha pues ha currado de lo lindo, pero, no deja de ser verdad que está ampanao y cada día le cuesta más entrar. Sus bajas formas cada vez duran más y eso en un equipo TOP es inadmisible. Cavani lleva una regularidad muy buena en el Napoli, en el calcio, Sus números en esa liga tan difícil para un 9 no son nada malos pues sale a un gol cada dos partidos en las tres últimas temporadas, en el Napoli, que no es el Bayern, el Real o el Barça, que es el Napoli. Además 140 en 263 toda su carrera no creo yo que sean números tan malos. Diferente es que lo quieran colocar por 50 60 o 70 kilos. Es el peaje que paga un equipo que presume de ingresos año tras año y dilapida cantidades indecentes en jugadores de relleno. Ahora le dices al presidente del Nápoli que Cavani vale lo mismo que Modric (ojo, buen jugador pero no TOP) y le da la risa y te dice que vale como dos Coentraos mínimo. Si querías un goleador barato haber fichado a Van Persie el año pasado. Vas al Arsenal, se lo pagas el 1 enero (cuando se abria el periodo en que podía negociar) y Wegner con tal de no reforzar al MU te lo pone con lazo. Pero no, el espejismo de la temporada pasada con el perro y el gato nos lleva a esto, a fichar con urgencia. Que decir de Llorente, gratis a la Juve, O Isco, o Mata, Cazorla... SIN PLANIFICACIÓN estamos como estamos. Mou quería un 2, no lo trajeron. Ahora la culpa es suya... criterio y tal...

163 ayer, día

O sea, fingon y mojama, que en España el filtro es irracional (pues los profesores piden lo que no dan) y funciona en la propia carrera, mientras que en el R.U., por ejemplo, el filtro es previo (notas mínimas en ciertas materias, acceso a plazas centralizado (UCAS) y muy competitivo (incluidas pruebas escritas y entrevistas)) y el aprendizaje más racional (dosis pequeñas, tutores por cada cuatro o cinco alumnos, enfoque en trabajo diario y prácticas más que en exámenes titánicos...). Desde luego mi hijo me confirmó que, sobre todo el primer curso, le había resultado mucho más sencillo que el último año de secundaria + proceso UCAS.

164 Fingon, día

Oscaring ha dado la palabra clave el problema en si es que no saben hacer un logaritmo y los que lo saben hacer no tienen ni idea que hacer con él. Ven una seríe de números en base 10 y te dicen que no saben como resolverlos, les preguntas si saben hacer logaritmos y te dicen que si, les dices que lo apliquen y son todo rechinar de dientes y hablo de gente a nivel de universidad. Todos saben ajustar una serie de puntos a un excel y sacar la recta pero luego con la recta no saben que hacer con ella, ¿interpolar qué es eso?

165 pisha, día

Buenas, En el tema de la educación hay una serie de matices que me gustaría realizar: 1) En España se ha cambiado la calidad en la enseñanza por "universidad para todos". Hay más de 70 universidades en España, algo insostenible, lo que supone una masificación de estudiantes y profesores, lo que redunda en una menor excelencia de los mismos. 2) Son carreras muy teóricas, que no sirven de nada si no se enseña su aplicación práctica. Por desgracia, esta carencia sólo se suple con los Masters, algo ya imprescindible en el CV, como los idiomas. 3) Yo tengo el Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP), según el cual podría impartir clases en centros concertados o privados. En los libros necesarios para sacarte el CAP, hay múltiples referencias a "esta materia se estudiaba más en profundidad anteriormente, mientras que ahora sólo se imparte de forma más superficial...", lo que indica a las claras la caída de los conocimientos necesarios para sacar adelante las asignaturas. 4) La Educación siempre ha sido el arma arrojadiza de los distintos Gobiernos de izquierdas y de derechas. Los Gobiernos de izquierdas han intentado, y perdón por la expresión "idiotizar" a los estudiantes, porque son caldo de cultivo entre sus votantes futuros. Los Gobiernos de derechas han intentado acercar su modelo al modelo europeo de excelencia, quizá propugnando demasiado el que sólo una élite sea capaz de obtener una educación digna. Y entre medias estamos los que hemos sufrido una educación de unos y otros...

166 Fingon, día

Ayer no es pedir lo que no dan, digamos que lo dan por sabido, es otro concepto que creo que con un ejemplo te quedará claro. En Química Analitica se paso el profesor un monton de tiempo explicando técnicas para separar distintos cationes, cómo hacer los cálculos etc. Dos semanas antes del examen llega y te comenta que la mayor parte de las técnicas que usas para cationes valen para aniones y no le da más importancia. Adivina que puso en el examen y cuántos problemas hizo del tema que él no le daba importancia pero si entró en el examen. Igual que te hablo de esto te hablo de Quimico-Física, Orgánica, Inorgánica...Y en ingenieria ni te cuento, en industriales un amigo de mi padre que era profesor les puso en el examen un problema que él era incapaz de hacer, sus palabras textuales fueron "A ver si me lo resuelve algún cabezón de estos". Sólo les puso bien el examen a aquellos que le dijeron que el problema no se podía hacer. En lo que se refiere a las cribas en el extranjero por supuesto hay muchas más que en España. En Francia para ser Fisioterapeuta, no sólo tienes que tener nota, sino que hay un exámen que tienes que superar para conseguir plaza y hay chicos que se pasan un año estudiando para presentarse con garantías.

167 putter, día

Yo tengo algunas referencias sobre los estudios fuera. Dos amigos de mi hijo han cursado el 1º de Bachillerato en USA. Alumnos, como mi hijo, de un colegio concertado con un nivel altísimo, aterrizaron en California y Oregón donde, comparados con sus compañeros, eran auténticas enciclopedias. Tras un curso sin dar un palo al agua, obtuvieron ambos calificaciones de notable y se doctoraron uno en deportes náuticos y el otro en deportes de nieve. En 2º de Bachiller y ya de vuelta, las están pasando canutas con varios suspensos en el primer trimestre cuando jamás habían suspendido. Por otra parte, un sobrino y su esposa, ambos doctores en Biología llegaron a USA con unos conocimientos teóricos muy por encima de sus compañeros. La práctica, ya era otra cosa. Han regresado, tras tres años, con la inmensa suerte de conseguir una beca. Mil quinientos euros mensuales a cambio de 10-12 horas de trabajo de lunes a domingo. ¿El porvenir? Si tienen suerte, cuando se agote esa beca (un par de años) conseguir otra de condiciones y plazo similares. No sé si da más pena que vergüenza o al revés.

168 erzuru, día

Buenos días. #151."...y si no me cuadran, me voy.". Yo creía que, al menos por dos veces, te lo habían dejado claro y meridiano. Vamos que te habían enseñado la puerta de salida y te habían dicho que cerrases por fuera. Puede que, por motivos de inmersión lingüistica, fueras, en su momento, incapaz de captar la directa/indirecta. Como el castellano "antiguo" creo que lo entendemos todos, te lo pondré negro sobre blanco: te mandaron a tomar por culo a la pvta calle. Yo que tú, no hubiera vuelto ni así me lo hubiese rogado el mismísimo Messi en persona vestido con su traje de oro y lunares. Pero oye, tú mismo. Te han mandado a tomar por retambufa y te has arrastrado rogando que te dejasen entrar. Dos veces. Tú verás hasta donde llega tu sentido de la dignidad cirbérnetica. Sospecho que has vuelto a pulular entre nosotros, porque necesitas un sitio donde desahogar tu complejo genético de victima propiciatoria. Necesitas este sitio para volcar tus frustraciones herededadas de padres a hijos. De paso te justificas diciendo que vienes a provocar. Te aclararé que tu capacidad de provocación va en sintonía con tu capacidad de "culé con respuesta"...¡ah!...ya me acuerdo...tic tac tic tac...buaaaahhh...buaahhh...la liga del Dioni...el equipo franquista...la afición fascista...el chulo tirafaltitas...maldito Bequerença...y un largo etcétera que no tengo ni ganas ni tiempo de repetir. Una capacidad de respuesta que hiela la sangre. Tienes una capacidad para provocar y responder a la altura de tu dignidad y del seny del Messi. Pero oye, tú mismo. A mí no me molestas. Y es tan barato sacudirte que hasta se agredece la indignidad de tu nick, volviendo a por más. Yo que Rodríguez, practicaría un experimiento contigo. Te echaría, sin banearte, una vez a la semana y mediría el tiempo que tardas en volver. Y después calcularía una media, con su varianza y todo...ya sabes, aquellas que tanto te gustaban. Fíjate que yo creo que Rodríguez se está descojonando.

169 jaritos, día

No sé cuántas patas tendrá la "yihad antidelbosquiana" a la que alude Oscaring, pero desde este momento declaro que yo soy una de esas patas. Y a mucha honra.

170 ayer, día

¿Lo ves, putter? Derecho y lenguas. Fingon, sigo sin entender el mecanismo: el chaval llega sin el nivel necesario, y un profesor-funcionario lo ejecuta con exámenes-safari, y el chaval, hundido y confuso, abandona y se pasa a... qué se yo, económicas. ¿A qué sirve todo esto?

171 Fingon, día

Bueno antes de que se me olvide vamos a ver que podemos esperar esta tarde y por qué por lo menos podemos estar tranquilos de que el equipo dará la cara: 1º.- Él equipo ha dado la talla siempre en lo que va de temporada contra todo tipo de rivales, sabe a lo que juega y cada jugador tiene definido su rol. Ha ganado a tanteos altos y bajos, partido guarro y limpio... 2º.- Prioritario controlar el rebote en ataque para poder salir al contragolpe. Si hemos controlado a Krstic, Sofo, Davis nuestros chicos tienen que poder. 3.- Nuestra defensa es la mejor del Top 16. Y nos enfrentamos a la mejor de la ACB veremos que pasa. 4.- Prioritario el buen partido de Carlos Suarez, y lleva ya unos cuantos esta temporada, el último contra el CSKA 8 puntos 9 rebotes. 5.- Nuestros cracks tienen que estar y estaran, si Rudy y Carroll están bien, la mitad del trabajo estará hecho. 6.- Las incognitas del Barcelona, este año el barca no sabes por donde va a salir a excepción de Navarro y contra el madrid un extra-motivado Mickael. Lorbek no se sabe, Tomic no creo que nos haga un excesivo daño en los momentos calientes. Un Jawai hara un par de mates para que Itu salga de la cueva. 7.- Nuestras incognitas: Begic si hace buen partido nos pondrá las cosas más faciles y Suarez para parar a Mickael, imagino que Mirotic ayudará a defenderlo como hicieron con Weems y Kryappa. 8.- Factor Navarro, si al mejor escolta de Europa le da por hacer otro partido de su vida poco se podrá hacer. La baja de Pocius fundamental, el unico escolta que le ha tocado las narices. 9.- Actor sorpresa, el Barcelona es especialista en sacarse actores de la manga que hacen el partido de su vida: Hawkins, Drejer, Trias, Crowder. 10.- Si el barca defiende a palo limpio estará muy dificil el partido, pero por lo menos tengo la tranquilidad de que no nos iremos del partido como pasaba el año pasado. Panatinaikos la prueba. Hasta el final vamos Real.

172 erzuru, día

Otra y me voy. Yo no soy de ninguna yihad pero no me gusta Del Bosque. De hecho no me gustaba cuando era entrenador del Madrid y roncaba a pierna suelta en muchos partidos. No me gustó cuanto se dedicó a largar durante cinco años en la emisora amiga. Hice un amago para que me gustara después de sus reacciones al triunfo del mundial. Pero la cabra tira al monte y tardó muy poco tiempo en descubrir el rencor que lleva dentro. Y ahora, después de múltiples episodios de tio chachipiruli, me gusta menos todavía. Y, dentro de mi subjetivismo, tampoco me gusta porque me parece un mal entrenador con mucha suerte. Los datos dicen otra cosa. Los datos a veces dicen muchas cosas o no dicen nada, depende. Y hay ejemplos a montones. Los datos también dicen que Leire Pajín fue superministra de Sanidad o que Belén Esteban es top en audiencias. ¿Y?...hasta dicen que una vez Otto Rehhagel fue una vez campeón de Europa con una selección que era la mitad, de la mitad, de la mitad de lo que, ahora, es España. Cosas que pasan.

173 putter, día

Erzuru, el viernes tarde te dediqué un post que fué fumigado junto a tantos. Hablaba en él del tratamiento que he dado a un par de miembros de mi tropa que tienen la misma peculiaridad que tu hijo. No pasaba de ser el peculiar enfoque que yo he dado a la cuestión y no me cabe duda que, por lo que conozco de ti, acertarás a dar a tu hijo el apoyo que necesite y el más conveniente.

174 Fingon, día

Ayer Yo tampoco lo entendía, me limite a sobrevivir y ahora como docente intento lo contrario que hacian conmigo. Anclar conocimientos básicos muy bien para dar seguridad y seguir adelante con cosas más complicadas. Si volviese a tener 18 años hubiese hecho un módulo de laboratorio, aprender cosas basicas de trabajo y teórica y buscar trabajo o seguir adelante con la licenciatura creo que hubiese estudiado mucho más a gusto teniendo ya un título y no como compañeros míos que se fueron de la carrera igual que habían entrado.

175 Drow, día

Erzuru#190, Firmo.

176 nansen, día

Hola a todos. Percival, qué gusto volver a leerte, amigo.

177 cubano66, día

Buenas tardes. No pienso contestar al #138 de Jinetera.No vale la pena prestarle atencion a semejante cobarde. Estemos atentos.Las declaraciones de CR7 sobre Carbonero daran que hablar en visperas de champions.No faltaran los que diran que hablo en mal momento y que ofendio a la señora Carbonero.Todos los que aplaudieron a la novia de Casillas por ser portadora de la verdad del vestuario,arremeteran contra el portugues por decir lo que piensa.Vivir para ver.

178 putter, día

Cubano, haces bien. Incluso sobra la referencia.

179 Mojama, día

Sobre educación: Siendo hijo de obrero, lo de "todo hijo de obrero a la universidad" es lo que se ha cargado la educación superior. La universitaria y la formación profesional. Y eso sin contar con los aberrantes planes de la LOGSE. PEEEERO... el problema de que el nivel vaya a peor es, principalmente, generacional: ¿Cómo pueden esforzarse en los estudios chavales a los que ni buscar porno les cuesta ningún trabajo?

180 Habis, día

PHONSO 163 Ciertamente comparto tu opinión al 100%, no tanto porque crea que Cavani es mejor que Falcao (que no lo creo), sino porque pienso que el uruguayo caería de pie en el Real Madrid. En el Napoli convivió bien con un chupón clásico como Lavezzi que también jugaba acodado en banda izquierda por lo que la llegada de Cavani permitiría sumar sin restar protagonismo a CR7. Pero siendo buenas sus cualidades futbolísticas, lo que mas gusta de él es su hambre, su sangre, su carisma, su sudor, su intensidad... TOP-10: Equipos que más facturan en Taquilla

181 Morgoth, día

La leche, me acabo de fijar en la horrible camiseta de la selección. ¿A qué viene esa especie de cuello en V amarillo? Parece que llevaran colgando una medalla.

182 ayer, día

Matiz patriótico, mojama. Tras 17 años fuera en diversos lugares, afirmo que la ley del mínimo esfuerzo se practica en todos ellos, que pasan por tener precisamente una cultura del trabajo y del esfuerzo. Fingon: me gusta cómo afrontas la enseñanza: dar confianza. Efectivamente la función del maestro es "educar", es decir, sacar (lo mejor del alumno) y no todo lo contrario. Creo que muchos profesores no entienden la alta función que tienen encomendada.

183 cubano66, día

Putter: Un saludo.Tienes razon.

184 ayer, día

Lo malo, habis, es que es un roble, un armario. Los del pito harán con él igual que con Cris. Hasta el tercer entradón, a mirar para otro lado.

185 ayer, día

No es bonita, morgoth. El número parece la medallita y la v la cadena. Pero verás tú como resulta la v de la victoria.

186 nansen, día

Me toca trabajar por la tarde, hoy tengo la mañana libre y aprovecho para estar en la agradable compañía de todos los compañeros del blog, incluso de los que no piensan como yo. La casa está en un delicioso silencio. Navegas por internet, cometes el error de asomarte a comentarios de los blogs o de las noticias. Por todas partes te encuentras opiniones de personas justicieras que reclaman todos los males del infierno para todas las corrupciones. Si por ellos fuera, hasta colarse sin pagar en el metro sería delito de lesa patria. Me pregunto si estas personas se han preguntado si ellos no habrían actuado igual en las mismas circunstancias. Si alguien les hubiera ofrecido una comisión, un regalo, un viaje, una noche loca a gastos pagados.... ¿se hubieran negado?. Tengo mis serias dudas. Tanto moralista de nuevo cuño... Me viene a la mente los sans-culottes de la Revolución Francesa aplaudiendo a rabiar los asesinatos de personas inocentes en la guillotina. Es difícil sintonizar con los tiempos que vivimos. La casa está en un delicioso silencio. MI tendencia al aislacionismo se acrecienta. Suerte que mi mujer es muy pragmática y está bien adaptada al medio. Ella sabrá dar una educación politicamente correcta a mis mellizas. Yo solo no podría. No entiendo toda esta m.ierda, me supera.

187 Morgoth, día

http://www.libertaddigital.com/deportes/formula1/2013-02-07/massa-impresiona-con-el-f138-en-jerez-1276481596/ No, si al final Alonso gana el Mundial este año y todo. Si Massa es capaz de hacer que el F138 corra, en manos de Alonso puede ser imbatible.

188 morlako, día

Se mire por donde se mire, no es lo mismo un jugador de una plantilla de 22 que el entrenador de esa plantilla. Lo del palmarés de Karembeu se utiliza con fruición para demostrar la teoría de que siendo un manta también se gana. Y yo la puedo compartir, sobre todo en un futbolista. Pero en un entrenador no es lo mismo. Del mismo modo que el palmarés de Mour le hace acreedor de una confianza y un respeto que un Michel de la vida no tiene, con Del Bosque debería ser igual. Ahora resulta que según FN aquí se le critica a Del Bosque por su doblevarismo, antimadridismo y por sociata. Que no es por ser un alineador. Y yo con estos pelos.

189 morlako, día

Ya, cosas que pasan. Casualidades. Del Bosque es un gran entrenador, afirmo, y con un palmarés inigualable. Ha entrenado a plantillazas y les ha sacado el máximo rendimiento. Se puede ser entrenador de plantillitas (como puede ser un Alcaraz o un Manzano) o un entrenador de plantillazas. El de plantillitas, cuando le meten en un vestuario de estrellas, no da ni una. Y el de plantillazas (Capello, Del Bosque, Lippi, etc), se mete en un vestuario de regional y tampoco la huele. Luego están los Mourinhos de por ahí, que han demostrado con tanto con plantillitas como con plantillazas consiguen resultados.

190 morlako, día

Pues sí, hizo el ridículo en Turquía. ¿Y dónde está el problema? Y de demonizar a sus críticos es mejor ni hablar. Pensemos en Mourinho. El problema de vuestro razonamiento es sólo uno (dos en concreto): que la Selección Española sigue ganando y que es la más admirada de la actualidad. Salvo por el mourinhismo.

191 Morgoth, día

Morlako, no acabo de comprar tu argumento. Del Nabo ha tenido hasta el momento dos plantillazas y una "plantillita". Con las dos plantillazas ha hecho, a saber: 1. En el Real Madrid, dejar que las estrellas ganaran los partidos. Sin que en esos años se viera algo sobre el campo que sugiriese que estaba ordenado por él, en vez de inercia propia del conjunto. 2. En la Selección, dejar el bloque de Aragonés y copiar más o menos el modelo anti-fútbol de Guardiola. Aquí sí le hemos visto más decisiones, casi todas con objeto de tocar las pelotas a los madridistas. Con la "plantillita", entre comillas pues le dieron la mejor plantilla de largo de la Liga turca, logró que lo echaran a la calle. ¿El motivo? Se encontró con unos jugadores que no podían ganar por simple inercia (Real Madrid), y tampoco había un bloque conjuntado y con las lecciones ya aprendidas. En resumen: de sus tres etapas como "entrenador" en dos le ha tocado la lotería y en la tercera, cuando de verdad le tocó ENTRENAR, la cagó miserablemente. Añádele ahora su más que mejorable comportamiento público y su desprecio hacia el club que le dio de comer 40 años y le convirtió en quien es hoy en día.

192 morlako, día

Horroroso el diseño de la camiseta de la selección. Todo hay que decirlo. Esa V en el cuello... Será para que tenga más amarillo???

193 morlako, día

A ver Morgoth. Doy por válida la distinción entre plantillita (Besiktas) y plantillazas (Madrid y Selección). En el Madrid y en la Selección ha conseguido grandes éxitos. Constituye un imposible determinar si el Madrid, con otro entrenador, tendría o no la octava y la novena en sus vitrinas. El caso es que ganó dos champions con el Madrid (tras el pelotazo inmobiliario de las torres, pero esa es harina de otro costal...). Y con la selección ha ganado una Eurocopa y un Mundial. Si mantuvo el bloque de Aragonés, y ha servido para seguir ganando, ¿de qué nos estamos quejando? ¿O preferirías tú que la selección la llevase Clemente y jugásemos a dios sabe qué? Lo de que el tiki-taka es el anti-fútbol es la pataleta más grande del mourinhismo. Es ridículo. Los resultados conseguidos aplastan cualquier argumento medianamente serio. El día que se empiece a perder habrá que volver a hablar del tema en serio. Mientras tanto...

194 Mojama, día

Respecto a la selección y Del Bosque. Con Clemente, si hubiéramos tenido un poco de suerte contra Italia igual tendríamos ahora un mundial más. La suerte que Aragonés tuvo en los penalties contra Italia, o del Bosque en el mundial con 1-0s y miedo ante Portugal y Paraguay, o en la última Euro con los penalties con Portugal. Y aunque creo que en la Euro si hubiéramos jugado con un delantero centro hubiéramos pasado menos apuros, del Bosque ha triunfado. Con una plantillaza pero ha triunfado. Sus posturas y actitudes me desgradan como al que más, pero quizá ahí radica su cualidad con las plantillazas.

195 pisha, día

O en Corea con Camacho en los penalties...

196 Morgoth, día

Morlako Yo no voy a hacer fútbol ficción. Simplemente constato hechos. Del Nabo es la persona con más suerte del mundo, ha tenido dos equipos en los que su inactividad ha sido enormemente beneficiosa. Punto. Porque cuando ha tenido que entrenar ha fracasado estrepitosamente. Respecto a lo de pataleta... Bueno, si te apetece verlo así, perfecto. A mí, que me gusta el fútbol, puedo decirte que me repele el tiki-atraka. Recurrir a la posesión infinita y estéril me parece rayano en lo antideportivo. Más si basas tu capacidad para mantener la posesión en la "intocabilidad" de tus jugadores. Si a tí te gusta, adelante, supongo que tampoco le harás ascos al cine de autor iraní (por aquello de que vienen a ser igualmente soporíferos)

197 reset, día

Y en México también se cayó contra los belgas en la ronda de penalties. O sea, había caído tantas veces la moneda del lado de la cruz que estadísticamente tocaban varias caras. Eso y que tenemos una selección con muy buenos jugadores y Brasil está en franca decadencia.

198 putter, día

Suerte con las mellizas, Nansen. Yo también tengo de eso, aunque varones.

199 morlako, día

Que sí, que el tiki-taka es un estilo aburrido. Que cansa la vista, que duerme, todo eso me parece perfecto. Y lo digo sin entrar en el sarcasmo. Pero no podéis negar su efectividad. Lo de la apelar a la intocabilidad de los jugadores es una simplificación un tanto pueril. Y perdona si te sientes ofendido. Y digo esto porque simplemente son intocables porque los rivales no consiguen llegar a "tocar" a los jugones, ya que cuando llegan a cubrirlo éste ya ha pasado el balón al compañero. Si siempre llegas medio segundo tarde, y acabas dando una patada, a la tercera ya tienes garantizada la amarilla, y con un par de ellas más, a la ducha. De todas formas, se denigra sin razón y con mucha inquina lo de la posesión infinita desde el mourinhismo. Hace falta una calidad técnica enormérrima para poder jugar y triangular al primer toque como hacen los Xavis, Iniestas, Fábregas y Xabi Alonso. Igual no son capaces de hacer un sombrero o de centrar con rabonas (o hacer cien bicicletas), pero se debe reconocer que tocar el balón de esa forma es bastante complicado. Por no hablar del efecto devastador que tiene sobre los rivales el correr persiguiendo sombras: tanto moral como físico. Y si no se quiere reconocer, pues nada. El 90% del planeta fútbol lo hace.

200 Mojama, día

Hombre Morgoth, que te guste más o menos la posesión infinita, vale... pero muy estéril no ha sido.

201 morlako, día

Sobre la suerte de Del Bosque. No se puede dudar que suerte ha tenido, y mucha. Conseguir llegar a jugar al fútbol al primer nivel y entrenar al primer nivel (con grandes resultados), y ganar una pasta gansa con ese tipo de vida, sólo es para gente muy afortunada.

202 cubano66, día

Supongo habran visto el pase que Ozil le dio ayer a Khedira.Si pusiera una pelota asi en cada partido,seria una bendicion.

203 Morgoth, día

#208 Mojama, lee la frase entera. La posesión infinita por sí misma no sirve de nada. Lo que la hace útil es el hecho de que haya unas reglas especiales que establecen que no se te puede robar el balón. #207 Morlako. No, de nuevo te equivocas. Cuando no puedes tocar al rival acabas marcándolo de lejos. Eso supone que siempre vas a lleagr tarde a cortar todos los balones, todos. Y claro, te cansas y desmoralizas. Cuando te dejan presionar al rival a medio centímetro de distancia, a ver quién es el guapo que da 3 pases seguidos al primer toque. Fíjate que de esos que nombras, al único que siempre enciman muy rápido es al madridista, a los enanitos culerdos hay que mirarlos de lejos, no sea que con un tipo subido a la chepa no puedan desplegar su "magia". ¿Qué ha pasado cuando un árbitro se equivoca y deja que les presionen un rato? Se diluyen, se acabaron los rondos en medio campo y pierden infinidad de balones. Más o menos lo que le pasa a cualquier otro equipo.

204 pailan, día

Buenos días aquí, tardes allá. Sobre Del Bosque, más conocido como "Don Pantuflo" en las gradas de abono del Bernabéu: Recuerdo que, cuando ficharon a Ronaldo (al otro Ronaldo, "el gordo", Ronaldo Nazario de Lima), parecía que no tenía sitio en ese equipo. Después de Figo y Zidane, más Raúl, Redondo y Hierro, daba la impresión de que ya no cabían más estrellas en el firmamento blanco (todavía habría de venir Beckham). Le preguntaron por ello a Del Bosque: "¿Qué pasará cuando llegue Ronaldo al Madrid?" Respuesta de Don Pantuflo: "pues que seré mejor entrenador". Es cierto que aquellos entrenadores del Madrid que dan cierta manga ancha a los jugadores, triunfan. El epítome de todo ello no es Miguel Muñoz, como todo el mundo se cree, sino el gran Luis Molowny, "el mangas". Simplemente les decía: salid y divertíos. Di Stefano también hacía lo mismo. A sensu contrario, quienes tratan de imponer sus ideas, fracasan o no tienen continuidad: Capello, Toshack o el mismo Camacho (en su segundo contrato como entrenador, claro). ¿Que Del Bosque tiene rencor? Posiblemente. Que levante el dedo quien no lo tuviera tras haberlo ganado todo y ser después despedido con cajas destempladas del club de su vida. ¿Que tiene suerte? Pues también. Como otros entrenadores de otros equipos que todos sabemos. Al final, se trata de que entre la p.ta pelotita. ¿Y si no entran los goles de Iniesta (el de Sudáfrica y el de Stamford Bridge)? ¿Y si Casillas no le para ese penalty a Cardozo? Lo dicho, suerte. J.der, ya he vuelto a escribir un libro. Sorry

205 Paribas, día

Si para criticar a Del Bosque hay que partir del axioma "es el hombre con más suerte del mundo"... mal comienzo. Yo admito, aunque no comparto, que Del Bosque pasaba por ahí cuando el Madrid consiguió aquellos títulos. E incluso admito, aunque siempre lo combatiré, que Del Bosque pasaba por ahí cuando de repente ganó el Mundial. Pero la última Euro fue una lección, Puso siempre al equipo que quiso, innovó en algunas posiciones y calló a sus críticos con el mejor partido de selecciones que yo haya visto, el glorioso 4-0 a Italia. Ahora tiene a media España deseando su derrota... pero somos un país mediocre y a mi no me sorprende.

206 reset, día

Hombre Morgoth, a Xabi Alonso le hacen falta cinco minutos y medio campo para darse la vuelta con el balón controlado. Por eso lo presionan más a él, porque saben de sus carencias. Estoy de acuerdo en que es una forma de jugar fea para el espectáculo y que no hace tanto se pitaba en cualquier campo. Antes si la echabas al defensa ya te ganabas una pitada. Ahora bien, efectiva un rato largo. Para neutralizar ese juego (si no tienes a Messi) solamente tienes que cubrir a los que no llevan el balón y nunca entrar al que lo lleva y se acabó el tikitaka.

207 DHume, día

Buenas tardes. Hombre, Vicent Forest, ha dado muestras de su incapacidad como entrenador simplemente por tomar decisiones totalmente ilógicas desde un punto de vista puramente técnico. Como caso mas evidente el famoso Centenariazo. Fue responsable de salir a jugar una final de Copa, en el año del centenario y en su propio estadio, con un jugador menos: Figo. Cualquier paramecio que jamas hubiese visto un partido de fúpbol sabía que Figo estaba lesionado. Repitió jugada idéntica en la final de Champions en Glasgow y salió cara de pura chiripa. Señores, Figo estaba para los leones medio lesionado casi toda la temporada. El portugués no corría y no se iba ni de mi abuela y aun así le dejó en el campo una hora. No era cuestión de un día malo, no. Imaginaos que viajamos en el tiempo, estamos en la final de Champions y a Mou le da por alinear a Marcelo en el estado de forma actual y gana la Décima, ¿sería buena decisión? yo creo que no. Con Torres en el Mundial, idem. Para mi, eso no es ser buen entrenador. Cualquier jugador del Real MAdrid en el caso de Figo o de la selección en el caso de Torres era mejor opción, pero su cabezonería y su mier da de jerarquía, como bien apuntaban ayer, estuvieron a punto de costarnos un disgusto. Que ganó, sí, ¿y?...cogno, es como si los Red Bull de hace dos años salen con un piloto borracho por decisión de su jefe de escudería. Hubieran ganado igual, pero no dejarían de ser decisiones técnicas erróneas, que por la gran diferencia entre ellos y sus competidores no suponen la derrota.

208 Habis, día

El amigo Antihéroe nos ha significado las semejanzas entre la letra de una canción y la situación de Villa y otros en el Barça. Si os gusta Def Con Dos, lo disfrutaréis, y si no, me he encargado de hacer una versión fotográfica... Cartas para Hélènia: ULTRAMEMIA

209 Rocinant, día

La táctica de la "posesión del balón" tiene dos partes. Una poseer el balón. La otra es: si te lo quitan al suelo y a llorar.

210 cubano66, día

Messi firma su sext renovacion en 8 años.Interesante.

211 Phonso, día

Por lo que veo todavía quedan acérrimos delbosquistas en este sano blog.Habrá que preparar pues un amplio comentario en el cual se acredite y documente punto por punto por qué este hombre es el sujeto con más suerte de la historia(no tengáis miedo a decir que tiene suerte; la suerte existe en la vida, vaya si existe), un entrenador deplorable y una persona de ínfima calidad humana.Pero eso será más tarde, ahora me voy a ver el baloncesto... Solo un aperitivo para ir desmontando la bobada de "ha ganado muchos títulos" o "tiene un gran palmarés": Mike Krzyzewski, entrenador de la selección de EEUU de baloncesto, tiene en su palmarés, entre otras cosas: -Oro en Pekín 2008 -Oro en Londres 2012 -Mundial de Turquía 2010 Con este aperitivo, no digo ná y lo digo tó...

212 manuel82, día

Cristiano en una entrevista respondiendo sobre las declaraciones de la Carbonero a la tele mexicana («El clima, como sabéis todos, no es bueno. Lo que sí es vox pópuli es que los jugadores no comulgan para nada con el entrenador») "Es un tema un poco delicado y creo que es algo que no se debe hacer" "La gente es libre de decir lo que piensa, aunque yo creo que no ha hecho bien, porque las cosas del vestuario se deben quedar en el vestuario y las cosas que se saben no deben decirse a la Prensa" Un señor con dos dedos de frente.

213 cnn, día

Los argumentos pro Del Bosque por parte de los atleticos desaparecerian si este se le ocurriese volver a entrenar al Madrid o si por ejemplo largara alguna gorda contra el Atletico. Filias y fobias enmascaradas en argumentos. Todo aquel que largue contra el Madrid y/o Mou, contará con argumentos "de mucho peso" a su favor por parte de los vecinos. Ya sabemos, Mou malo. Por cierto, Karembeu jugó con platillones y plantillitas. Ganó muchos títulos pero igual es un jugador mediocre. Esto es facilmente aplicable a otros casos.

214 cnn, día

Y no sera que los jugadores pasan de Del Bosque y se "autogestionan"?????????? Jajajaja, autogestión, si señor...