Menú

Mourinho, principio y fin del drama del fútbol

69

Lo que se ha hecho con las declaraciones de Mourinho a ESPN ha sido lo que Vicente Verdú denominaría "embellecer el drama". En El fútbol, mitos, ritos y símbolos, que ya es todo un clásico y que aprovecho para recomendar a todo aquel que quiera comprender de verdad el fenómeno futbolístico, Verdú hace referencia a un estudio de un grupo de profesores norteamericanos sobre la influencia de los comentarios deportivos en la "vivenciación" del partido por parte de los aficionados; la conclusión más llamativa fue que la experiencia de los acontecimientos deportivos desde el hogar, a través de la visión y audición de comentarios, solía ser más intensa que la obtenida en el propio estadio. Verdú habla del "catálogo" emotivo e insiste en que los media procurarán presentar del modo más sugestivo y minucioso la rivalidad entre jugadores de un mismo equipo, la lealtad al entrenador de turno, las variaciones en las alineaciones...

En realidad importa poco lo que haya dicho José Mourinho, lo trascendente es "embellecer el drama". Lo que la mayoría de medios de comunicación han trasladado a los aficionados del fútbol es que Mourinho insultó a Cristiano, se quejó de que Florentino Pérez no le hubiera traído a Bale y criticó la politización del Real Madrid... cuando en realidad no es así. Seguro que la mayoría de aficionados que han condenado a Mou ni siquiera han visto la entrevista, ellos simplemente se fían de lo que decimos los periodistas. Claro que nuestro punto de vista no es neutral, del mismo modo que no lo es tampoco el juicio negativo que muchos madridistas que ya le tenían ganas de antes al portugués habrán adoptado en referencia a unas declaraciones que como poco convendría matizar. Pero la verdad da igual mientras siga el espectáculo.

En aras de ese embellecimiento del drama, y en una semana tiesa informativamente hablando, Mourinho nos ha dado un balón de oxígeno. Es así. El periodista de la ESPN que le hizo la entrevista no sacó la conclusión de que Mourinho estuviera lanzando un dardo envenenado a Cristiano, pero nosotros sí la sacamos. Y la sacamos porque conviene sacarla pero no porque sea verdad. Los hados han querido que el Real Madrid y el Chelsea de Mourinho se vean las caras en la madrugada del miércoles al jueves con lo que el drama queda brillantemente redondeado. Seguro que el partido, intrascendente desde el punto de vista deportivo, se va a vender como la gran ocasión para poner a Mourinho en su sitio. Ya está tardando Verdú en revisar su libro e incluir en él al entrenador portugués, indiscutible principio y fin del drama futbolístico de nuestros días.

69
comentarios
Escribir comentario
1 Eguibar, día

1

2 dr_cooke, día

Última promoción de Urdaneta (del Goyerri, na menos)

http://profundosoconfusos.blogspot.com.es/2013/08/...

3 credence, día

Juanma,
Quizás deberías pararte y pensar que lo mismo que pasa con Mourinho te pasa a ti con Guardiola.

4 mrsambo, día

EL JINETE PÁLIDO (1985) 1ª Parte. Un western religioso. De las primeras joyas de Clint Eastwood, su estilo.

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/08/critica...


EL HOMBRE DE ACERO (2013) Última Parte. Un clímax final excesivo, orgía de destrucción.

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/07/critica...


EL HOMBRE DE ACERO (2013) 2ª Parte. Un superhéroe muy filosófico.

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/07/critica...

5 Mojama, día

Hombre, credence, no sé. Yo creo que la opinión en los medios en contra de Guardiola es residual y en contra de Mourinho es mayoritaria.

En el caso que nos ocupa, repito, juzguen por ustedes mismos:

http://www.espn.co.uk/football/sport/story/227259....

Y aquí, la entrevista original. Detecten el tono y díganme. Hay que saber inglés, claro.

http://espnfc.com/news/story/_/id/1512195/jose-mou...

6 HIMEKAMI, día

Yo creo que antes de publicar nada de Mou deberían preguntar a Juanma qué es exactamente lo que el portugués quiso decir y así evitar interpretaciones erróneas y malvadas.

7 monis, día

Del brillante artículo-confesión de hoy me voy a quedar con una frase:
"Pero la verdad da igual mientras sigua el espectáculo"

La pena es que el fútbol (como metáfora de lo accesorio) sin tener importancia, o siendo el asunto más importante de los que no tienen importancia (gran frase atribuída a A. Sacchi) ha trasladado sus códigos de comunicación, la farsa, el espectáculo, el drama y la comedia, a otros ámbitos de la vida, y sus intermediarios (o periodistas como se hacen llamar) se han colado en otros ámbitos de la comunicación social. Y en esas estamos, en una cacofonía de gallinas y gallos contada a base de los zumbidos de las moscas que revolotean a su alrededor.
Y los intermediarios son eso, mercenarios del titular, paniaguados de la sensación de un plumaje, de un canto... En cualquier caso, y como dice el blogger Show must go on
Y luego que no me cuenten qué mal está la profesión.

8 credence, día

en cualquier caso y siendo un tema que da para poco y por mucho que se empeñe juanma, es evidente que a Cristiano no le ha hecho gracia lo dicho por Mou.

9 Lostrego, día

En esto de la ética periodística y de la verdad da igual mientras haya maraña, solamente hay que remontarse a los comentarios del diario barcelonés Sport (muy acérrimamente barcelonista, sin disimulos) cuando "parecía" que el Real Madrid iba a fichar a Neymar, y compararlos con los que ha hecho cuando ha fichado por el Barcelona. Los tengo recortados y si quiere alguien se los mando.

10 credence, día

Y Juanma en su día interpretó por las palabras del padre de Falcao que el sueño del que en aquellos momentos (por su posible cambio de acera) era el tercer mejor jugador del mundo era jugar en el Real Madrid.
Así que tampoco esta en posición de criticar mucho a sus colegas de profesión.

11 AJO, día

Pues sí, el espectáculo debe continuar, hay que seguir vendiendo periódicos, abonos, libros y camisetas.
Gracias Mojama por poner la entrevista: Si yo fuera CR o el Madrid, ni siquiera se me pasaría por la cabeza que hay un ataque encubierto o mensaje subliminal...despues de haberla leído.
Lamentablemente el nivel intelectual en España ha tocado fondo...y nos hemos puesto a cavar ¡¡¡

12 AJO, día

Que CR se mosquee a las primeras de cambio demuestra:
- que tampoco lee
- que Mou, en cuanto le diga algo fuerte, le sacará de quicio en el partido importante..y no dudo que Mou lo hará.
- Cualquiera que vea este comportamiento, ya sabe lo que hacer para desestabilizarle.
Esta argumentación se cae con estrépito si CR responde a los comentarios con 3 goles, dos palos y 1 asistencia

13 dr_cooke, día

Jo.der! qué simpático el tío!

http://www.libertaddigital.com/chic/corazon/2013-0...

14 josemp, día

si ho hay ofensa a Ronaldo, por qué entonces éste le ha contestado como lo ha hecho. Hay medios que lo agrandan, vale, pero las palabras, ahí están.
saludos

“Caso Lucía Etxebarría: fue el Prozac, que se apoderó de ella” en
http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

15 MUÑOZTOR, día

Ya publiqué en otra ocasión que lo que da miedo es que algo así se haya hecho con alguien como Mou, en un ámbito aparentemente neutral como el fútbol, relevante políticamente como movimiento de afectos y masas.

Nos hemos instalado en un lenguaje de buenos y malos. Guardiola puede abofetear en público a un futbolista y nadie le critica. O tener un pasado muy polémico y nadie lo saca a relucir. O Messi exigir pleitesía, poner entrenadores y lanzar balones a la grada a posta y tampoco pasa nada.

Ojo, también es mantener el criterio de buenos y malos negando que Guardiola es un gran entrenador o que Messi es uno de los mejores futbolistas de la historia. Pero parece que el periodismo deportivo se mueve en una especie de histerismo de fans a favor o de público en contra. Son como la grada de un estadio, a favor o en contra.

En este juego periodístico español, parece que a Mou le ha tocado el papel de árbitro. Todos le pitan.

Pero lo importante es el Real Madrid. Esperemos lo mejor para la próxima temporada.

16 DeGali, día

El perioflautismo deportivo nacional cuenta con la ventaja de que saben que sus artículos van dirigidos a una gran cantidad de analfabetos funcionales.Estos, saben leer pero no saben interpretar lo leído y ahí están ellos para desentrincar tan oscuros arcanos.Así es posible formar opinión sobre temas, en los que nadie se molestó en pasar mas allá del rimbombante titular.

17 quirce, día

#15 MUÑOZTOR : Que a Guardiola no se le considere todavia como un gran entrenador,no sé que tiene de absurdo. Basta con tener un poquito de memoria y acordarse de un tal Arrigo Sacchi. Este hombre salio de la nada en el Milan (como Guardiola) y llevo al equipo a lo mas alto practicando sus jugadores un futbol espectacular...y se torcieron las cosas y se fué a entrenar la squadra azzurra...y no se jalo una rosca...y le echaron. Y lo ficho el atleti, y no se jalo una rosca tampoco. Y ahi acabo su carrera. Guardiola no ha demostrado aun nada. Ah si!perdon. Que tiene un ojo "clinico" para fichar : Chygrinsky, Affelay, Henrique, y me olvido unos cuantos.

18 Mojama, día

Lo interesante de los enlaces que he puesto es el video que enlacé mal aquí está el enlace a la buena parte del video

http://espnfc.com/video/espnfc/video?id=intl:15124...

Interpreten ustedes ahí si Mourinho tiene mala intención o no. Ni siquiera hace falta saber inglés, observen la expresión de Mourinho alrededor de cuando dice "Ronaldo". Del mismo modo habla de la suerte que tuvo al aprender mientras era asistente con tan grandes jugadores. Palomar entre otros interpreta y escribe: (...)y se autonombra entrenador de Ronaldo, el gordo. Este último caso es especialmente curioso porque nunca lo entrenó. En todo caso, lo tradujo. Por aquella época Mourinho era traductor, oficio noble donde los haya. Tenía que haber declarado: "Yo traduje al verdadero Ronaldo".

Y sobre la reacción de Cristiano, viendo la portada del periódico más leído de España donde periodistas profesionales interpretan las noticias... no me extraña que Cristiano se crea lo que se quiera creer.

19 pi31416, día

¡Todos mirando el pasado!
¡Discursos escritos sobre esto o lo otro (¡GALGOS O PODENCOS!).
¡¡¡POR FAVOR!!!
En pocas palabras ¿alguien me puede explicar a que juega el Real este año? .
¡En cuatro lineas nada más!.
Mou es pasado.
Guardiola no me interesa.
Gracias

20 erzuru, día

Amigo y respetable Mojama, no te esfuerces más, da igual.

Todos sabemos que, puestos en el peor de los escenarios, las palabras de Mourinho son dos chorradas. Si alguien, del dizque periodismo deportivo, tuviera lo que hay que tener, compararía el peso de las dos chorradas de Mourinho con el hecho de no aceptar, ni más ni menos, que la insignia de oro y brillantes del club, bajo el peregrino argumento de que no fue concedida desde el cariño. Insignia que, por contra, fue concedida por la Asamblea de Socios Compromisarios. Máximo órgano representativo del club. Es el mayor galardón que se puede conceder, a día de hoy, en el Madrid.

Es como sin Clint Eatswood dice no querer recoger un oscar porque no se le ha concedido desde el cariño, cuando todo el mundo sabe que a quien odias de verdad es al presidente de la Academia.

Yo, a diferencia de Palomar, no sé cuánto de molesto es tener una mosca alrededor de los cojones. Pero sí sé, cuando un periodista es un miserable. Y abundan, oiga. Rodríguez prefiere referirse a ellos como los Tattaglia.

21 morlako, día

Juanma hablando de los que hablan de Mourinho.

Y de paso habla de Mourinho otra vez.

Temas.

22 morlako, día

Nada que decir sobre los mundiales de natación?

Aparte de que pitaron el himno y echaron a uno por decir algo en twitter...

Missy Franklin es la caña.

23 SoundTCK, día

Nunca podré entender cómo un entrenador, según dicen, tan malo, pésimo y torpe como Mou, además de ser, según dicen, persona ruin y vengativa, egocéntrica y despreciable,

puede tener en jaque a todo un paìs y a una legión de juntaletras durante tanto y tanto tiempo.

¿¿Cómo una persona así, inepta en su profesión y mala persona, puede generar tanta atracción y fascinación en los demás, en aquellos que se suponen expertos en su profesión y modélicas personas (pues así deduzco dada que se dan el lujo de criticar al grandioso Don José Mourinho en sus condiciones de entreador y de persona)??.

¿Cómo un personaje así de miserable (según nos cuentan) puede, en suma, generar tanto dinero con una simple entrevista, y automáticamente mover a tantos y tantos "profesionales" que enseguida se ponen a hablar de él en radios, en TV's, en columnas, blogs y periódicos??

¿Cómo un personajucho tan triste y desmerecedor de atención (según nos cuentan) como Mou puede lograr que el mejor jugador del mundo tenga urgencia por decir algo sobre lo que él previamente dijo?

¿Acaso CR7 opinará públicam. de lo que yo dija sobre CR7 en twitter, por ej.?.

¿Acaso los juntaletras hablan en sus medios de intoxicación de mi opinión sobre ellos?

Sin duda, Mou tiene algo único:

Personalidad arrolladora, carisma, autoridad moral para hablar sobre lo que quiera, experiencia amplísima, éxito continuado, liderazgo incuestionable, madurez, sensatez, inteligencia superior a la media, popularidad, dinero, fama, prestigio profesional a nivel internacional, impacto social...

Don José Mourinho, el mejor entrenador del mundo, el mejor máneger, The Special One, The Only One, The Happy One y The Best.

Si un miserable juntaletras quiere que alguien se trague su deplorable columna diaria, debe, al fin, acudir al grandioso Mou. Aunque sea para criticarlo.

Están y estarán siempre sometidos a Mou, esa panda de perdedores y mediocres.

24 Mojama, día

¿Sabrá Roberto Palomar inglés?¿Habrá visto la entrevista?

De todas formas, no nos dejemos llevar. Una cosa son los ataques injustificados a su persona y otra que no haya cometido errores de bulto como profesional.

25 Quintus, día

SoundTCK, aquí tenemos grandes ejemplos de obsesionados con Mourinho y los coeficientes de inteligencia (eso de sacar bajas notas a según que edades y con falta de confianza deja huella) no hace falta irse al periodismo, dicen despreciarlo y debemn tener sus letras pintadas con fosforito en el teclado de su ordenador.

XD equisde

26 Mojama, día

Roberto Palomar tiene una charla con los lectores de marca.com a las 17h. Aprovechad la oportunidad si podéis para preguntarle si ha visto la entrevista a Mourinho.

27 Galahadd, día

#19

Y si hubiera dicho "Yo traduje a Ronaldo" hubiera sido una verdad a medias. Por que por mucho que se empeñe el culerdismo en ningunear a Mou llamándole "El Traductor", lo cierto es que Sir Bobby Robson se lo trajo como segundo entrenador; pero en el Barsa ya le habían puesto uno. Y cómo sería el ascendiente que tenía Mou sobre Sir Robson, que éste insistió en mantenerlo consigo, y el mezquino Mou, ese que iba a cobrar su último año de contrato euro sobre euro cuando se fuera, se avino a cobrar 10.000 pesetas al mes por currar de segundo entrenador.

Pero seguro que Sir Robson entonces, y Van Gaal después (que lo mantuvo como segundo entrenador, ahora con poderes completos) eran unos muñecos abducidos por el portugués. ¡Qué cibrón que es!

28 Mojama, día

Salen ahora los alemanes occidentales reconociendo infinidad de dopajes sistemáticos, incluyendo el fútbol.

El artículo de Marca sobre el asunto empieza así: En esa carrera por los revisionismos que ahora se ha apoderado del deporte, con el ánimo de confirmar el cambio cultural que se ha introducido a nivel mundial en materia de dopaje, más para el comadreo que para sacar alguna conclusión de futuro, Alemania se adelantó ayer a todos los países. Que traducido significa: "qué tontos estos alemanes, se tenían que haber callado".

En España no es posible una discusión seria sobre dopaje. ¿Blanco y en botella? pues va a ser solomillo de Irún.

29 cnn, día

Que tal si cada uno de nosotros decide no hablar (escribir) mas sobre Mou? A ver quien es capaz de hacerlo.

30 Goblin77, día

Pregunta SoundTCK sobre cómo una persona maleducada y torpe como Mou puede tener a un país en vilo y que se hable de él en radios, TVs, blogs y periódicos.

Te respondo en dos palabras: Belén Esteban.

A mí Mourinho no me parecía mal entrenador, pero de ahí a elevarlo a los altares, atribuirle el don de la infalibilidad y decir que es el mejor del mundo... Para decir todo eso no necesita a nadie: ya lo hace él mismo.

Y creo precisamente que el factor determinante para que Mourinho no se quedara en el Real Madrid (aparte de no ganar la Liga de Campeones) fue el enfrentamiento que se buscó con la FIFA por el tema de la elección a mejor entrenador de 2012. A quién se le ocurre meter en semejante berenjenal a su propio club por una tontería como esa...

31 AlicanCF, día

A Japiguán, lo saben hasta en la Guayana Francesa, todo esto le encanta. Es un provocador nato, es el amo de las salas de prensa y, en definitiva, él sabe perfectamente que tenía la intención de tocar las narices. La prueba es que Cristiano R. ha contestado en los términos en que lo ha hecho. Ése es Japiguán...

...Y no el que intenta vender Rodríguez. Como dijo alguien, Japiguán no pide tanto a los japiguaneros. Él es súper japi siendo así, ¿por qué los japiguaneros se empeñan en convencernos de que en realidad es una ursulina?

Los japiguaneros tuvieron un mes de junio entero para no hablar de Japiguán. La emprendieron con la selección. Acabado junio, ¿qué les queda? Japiguán.

Por cierto, al que ha dicho que Van Gaal mantuvo a Japiguán en el puesto de segundo técnico "con poderes completos", que repase la historia porque los que acompañaban a Van Gaal en el banquillo eran Van der Lem y Hoek. Posteriormente el segundo técnico fue Ronald Koeman. Koeman fichó para entrenar en Holanda a media temporada y es entonces cuando Japiguán ejerció de segundo (apenas unos meses).

32 ALMP, día

Pues que me perdone el respetable, pero me he empapado el enlace de Mojama, y, en mi humilde opinión, y en contra de la del jefe y dueño, yo no creo no mucho menos que Mourinho se salga de rositas.
Lo de Bale, siendo generosos, puedo aceptar que ha dicho que él lo quería para el Madrid más como una prueba de lo que le gusta, que como queja, y eso siendo generosos.
Lo de que el Madrid es mucho más que un club de fútbol (y dice mucho más, no que no es un club de fútbol, como han traducido algunos) también se lo paso, porque el que niegue que el madridismo y, sobre todo, el antimadridismo, no tienen nada que ver con la política, es tonto de remate o no se ha pasado por España en los últimos 80 años.
Pero lo de "I´ve coached Ronaldo, not this one, the real one, the Brazilian one" no tiene pase, es absolutamente inacceptable, y ya da igual quien sea mejor que quien, quien haya metido más goles y quien haya ganado más títulos. No sse yo quien es Mourinho, ni nadie, para decirle a un chaval que lleva el nombre que le puso su padre, no un apodo ni un nombre de guerra, que su nombre no es "real". Es de una chulería y una insensibilidad delirante, y por más que he defendido a Mourinho y sus verdades como puños todos estos años, eso no tiene un pase.
Por ultimo, que nadie me salga con lo del Inglés, por favor, llevo 15 años viviendo entre E.E.U.U., Escocia e Inglaterra.

33 lurrid2, día

Mourinho no embellece el fútbol: ni puede ni tiene capacidad para hacerlo. Él solo es un entrenador resultadista, que prepara a sus equipos para defender bien y espera que alguna de sus figuras meta un gol. Mourinho toca el "entorno" del fútbol, y està bien que Ud. Sr. Rodríguez, implícitamente lo reconozca utilizando como ejemplo un libro sobre el carácer mediático del fútbol, no sobre el fútbol en sí. Ocurre que, dentro de unos años, a Mourinho se le recordarà más como un payaso sin clase (ver, por ej.,Bilardo: "písalo") que ensuciaba cualquier competición, que como un hombre brillante o genio (Cruyff, Di Stefano, Sachi ...). No siga, por favor, Sr. Rodríguez: escuchar a Mourinho es asistir de forma continuada a una pelea barriojera sobre quién la tiene más larga. Y eso es de idiotas, como Ud. bien debe saber.

34 Quintus, día

Lurri2 yo creo que en tema de idiotas hay grandes expertos en este blog, entre los que no incluiría a Juan Manuel Rodríguez, pero que sin embargo, tengo la deferencia de incluirle a usted, no me sea humilde, haga el favor.

35 Mechorga, día

Mourinho se ha convertido en un personaje imprescindible para que la bola siga girando, sobre todo en épocas de mucho calor y sesteo. El partido de mañana movilizará más miel y hiel, junto a la final de la Supercopa europea, que cualquiera partido oficial hasta el próximo clásico.
Melchorgaspar [el de La Peluca de Jovellanos]

36 peabody, día

Pese a ser del Atleti, soy un lector empedernido de ese blog. Me gusta el estilo del bloguer y me admiro de la inteligencia y cultura de los opinadores.

Dicho ésto, la próxima vez que vea el nombre de Mouriño en el título, pasaré de leerlo.

Me aburre el tema.

37 Fingon, día

No me imagino a la gente enzarzándose en disputas de este estilo con gente como Lopez Caro o Wanderley Luxemburgo.

Igual Schuster o Capello se acercaban un poquitín a este estado de nervios que nos quiere meter la prensa pero lo de Mou un ex entrenador del Madrid no tiene parangón en este pais.

Como bien dicen arriba la respuesta es Belen Esteban, el periodista ve el filón y lo explota hasta que la burra no de más. Por ejemplo Jorge Javier encarnado en la figura de Roberto Gómez. Los Manolos en plan Kikos y demás fauna...

¿Se han enterado ustedes que España ha tenido los mejores resultados de su historia? Pues yo porque he querido, porque por la 3, la 5 la cuatro la sexta nada, niente, si eso un poquito de Mireia y otro poco de Waterpolo, eso si el pelo de Ramos, los caños de Isco o el muro de las lamentaciones hasta en la sopa con los documentales estupidos con voz en off de fondo.

38 dmolina, día

Sin entrar en valoraciones técnicas ni en disquisiciones político-deportivas, sí me gustaría decir a Mourinho que está mucho más guapo callado.

39 LiBReTTo, día

¿Escuchasteis a Fernando Burgos ayer
noche en Onada Cero? No se puede ser
más miserable. Vuelven los titulares
de los programas deportivos y la
radio se acaba para mí.

Es tremendo cómo algunos quieren
aprovechar un comentario, desde mi
punto de vista desafortunado, de
Mourinho para justificar 3 años de
periodismo de cloaca.

El TATTAGLISMO en estado puro.

Pedid, que Mourinho os dará.
Ahora que ya no entrena al Real
Madrid sólo necesito unos sacos
de palomitas como Miki.

40 Paribas, día

La vieja dicotomía mourinhistas/antimourinhistas ha muerto. Ahora se trata de separar los que hablan de él y los que no. Se anunció el apocalipsis hace unos días: los Tattaglia no pueden vivir sin su cabeza de turco preferido, nos dijeron los profetas. Pero no son los únicos, añado yo: los tiernos infantes del lado bueno de Expaña tampoco parecen querer desprenderse del Fenómeno Lusitano.

Yo digo NO...

41 HERSON, día

Prensa expañola manipuladora, inculta, mentirosa, corporativista, arribista, hipócrita, progre, y pesetera.

Radio Marça, infame.

42 bolsonxx, día

vamos con mou pues el tema va mas allá del futbol (aunque a algunos aburra no se van a ir de rositas. A este hombre se lo han cargado (ya es un hecho consumado) por no dejarse manipular, por ser un tio que se viste por los pies, por echarle huevos aunque se pusiera delante fifa o uefa y por saber gestionar grupos sacando mas partido que el que tenian de forma individual, fomentar la meritocracia, ademas de ser muy bueno en lo suyo. ¿Que es maleducado o politicamente incorrecto? Pues muy bien, yo quiero un gestor que gestione, no que sea guapo y muy simpatico pero un pu.to desastre en su trabajo. No olvidemos que lo politicamente correcto ha llevado este pais a la ruina intelectual y a la otra.

Imagino que si estais en este blog tambien leereis LD y por tanto estareis mas o menos informado. ¿Os imaginais a alguien con los principios y las pelotas de mou (no a Mou que enseguida llegan los manipuladores a sentenciar) como ministro de... hacienda mismo? En vez de a Montoro, claro. Seguro que botin y otros listos que se han beneficiado de la amnistia fiscal habrian picado billete. O en justicia; ¿Habria indultado a un asesino que defiende el bufete de su hijo? O en economia. O en exteriores (gibraltar ya seria español). O de secretario general del pp, ¿habria tolerado algo como lo de barcenas?

Pero vamos, que son supuestos imposibles. El que este al tanto de los recovecos del politiques sabe que ese tipo de gente no llega muy lejos, sus propios compañeros se encargan eliminarlos pues no son utiles para los chanchullos.

Cuentan que la primera vez que entró Churchill en el parlamento mirando a la bancada torie dijo "asi que esos son nuestros enemigos"; a lo que un veterano le respondió "esos son tus adversarios, tus enemigos los tienes sentados a tu alrededor".

LQDM. Hala Madrí! Viva España!

43 campions, día

Aegon

Buenas tardes, creo que sigues sin captar del todo lo que digo. A mí esto del fútbol me importa bien poco te lo aseguro, una distracción como cualquier otra; ninguna intención de salvarle el culo a uno del barça ni condenar a uno del Madrid por el equipo en el que jueguen.

Un asesinato o un secuestro son delitos graves que atentan contra los derechos humanos del individuo, aquí o en la Polinesia, estén positivizados o no. Tendremos todos claro que, una violación es un crimen igual de abominable aquí que en Pakistán, dónde los muy H/&$( de fruta consideran lícito y legal tratar a las mujeres como ganado.

En el caso de delito fiscal, la cosa es bastante más interpretable; porque lo mismo que supuestamente ha hecho Messi no sería delito si en vez de ser canterano hubiera fichado por el Barça hace 4 años en virtud de la Ley Beckham. Ya lo ve, misma conducta, mismo salario y uno paga el 25% y el otro el 56% por una arbitrariedad pura y dura de sus señorías diputados...Pues mira, será delito, pero seguiré sin crucificar a nadie por ello porque no me parece en absoluto una conducta inmoral.

Y en efecto, ningún país ni sistema es perfecto y en todos existe corrupción; pero Hoyga hay clases y clases. Que aquí salen los diputados declarando un patrimonio total de 60 mil euros después de 30 años de trinque de lo más variopinto y no pasa absolutamente nada!! Una cosa es que roben a mansalva, pero que encima se descojonen en la cara del personal es demasiado.

44 bolsonxx, día

jajajajajaja, es que da vergüenza hasta comentarlo. Los becarios del as dando contrareplica a cualquier chorrada que dice Mou. Estan obsesionados. Tantos años estudiando para terminar asi.

Como Mou dijo que se iban a enfrentar madrid y chelsi porque él organizo la pretemporada sacan un articulo diciendo que el madrid fue a eeuu 10 veces ¡antes de Mou! Estan obsesionados.

45 Marcus48, día

Voy a ser muy conciso. Totalmente de acuerdo con "bolson42". Pocas veces un comentario lo he visto más acertado. Si muchos de los que por aquí aparecen tuviésemos sólo la mitad de su clarividencia, este blog sería "casi perfecto". Y so que Juanma hace lo imposible para conseguirlo con sus acertdas portadas. ¡Gracias!

46 LiBReTTo, día


SERIE DE 6 TUITS PARA DESPISTADOS
BY JUANMA RODRIGUEZ


@juanma_rguez: ¡Por Dios liberen ya a Bale!...

@juanma_rguez: El partido de mañana me la chufla. Yo lo que quiero es que el Real Madrid le gane la final de Champions al Chelsea de Mourinho.

@juanma_rguez: Y si el Madrid no gana la Champions quiero que la gane mi segundo equipo, que es y será el que entrene José Mourinho. ¿Aclarado tortolitos?

@juanma_rguez: Admiro a Mourinho, creo que es el mejor y que en España nos hemos comportado guarramente con él. Seré mourinhista hasta que me muera...

@juanma_rguez: ... Pero el Real Madrid corre por mis venas. El Madrid es mi oxígeno, mi corazón, mi hígado y mis riñones.

@juanma_rguez: Necesitáis otra aclaración: en el hipotético e imposible caso de que Mou dirigiera al Barça mi segundo equipo pasaría a ser el Real Jaén.

Creo que ha quedado claro.

Y ahora seguiré con mi saco
de palomitas hasta ver quien
es el primero que embiste la
próxima vez que Mourinho
ponga la muleta.

¡Óoooooole!

47 LiBReTTo, día

Después, JUANMA, se despidió diciendo
que se iba a tomar un cervecitas a Los
Molinos. Yo os recomiendo el bar más
cercano.

48 tablas, día

Acabo de escuchar a Villar defendiendo su gestión al frente de la FEF. Los términos ridículos y grandilocuentes que ha empleado han dado la sensación que la corrupción y amaños de partidos de Liga le van a costar la cabeza.

49 garebb, día

Lo de Villar es impresentable.

Lleva 25 años presidiendo una federación cuyo nombre no sabe pronunciar: una muestra más de lo que le preocupa.

Ya tiene la edad suficiente para haber oído no pocas veces como Don Matías Prats abuelo (QEPD) al principio de su carrera ideó trucos para que su dicción fuese lo mas próxima a la adecuada.

Es evidente que hay pocos fonemas tan distantes como los de la R y la T pero ¿a él que más le da!

Dame pan y dime tonto.

De verguenza.

50 garebb, día

por cierto, ¿por qué los peridistas trascriben por fútbol el palabro que él utiliza?

Tal vez si viera escrito lo que pronuncia se pagase un buen especialista que le ayudase a no ofendernos.

51 garebb, día

Por cierto, me planteo ver el partido del Madrid con el Chelsea.

Una cosa es clara: sin Mou por medio, ¡ni loco lo vería!

¡Qué le vamos a hacer! Uno no es perfecto.

52 sjou, día

En 12 días comienza la liga y el Real Madrid aún no tiene cerrada la plantilla del primer equipo.

Por qué Dios mío, por qué nos haces esto ??.( y van ya.....)

Luego, lo de siempre, comprar caro ( que digo caro, carísimo ) y vender, mal vender o regalar

O no aprendemos ( pese a que lo mucho que lo intentamos)o somos masocas o una mezcla de los dos casos o directamente imbécil.es porque cada verano, lo mismo.

Eso sí, el sr.de los bandazos aclamado donde vaya.
No entiendo nada.

53 cubano66, día

Buenas noches.
Lurrid2:"Mourinho no embellece el fútbol: ni puede ni tiene capacidad para hacerlo. Él solo es un entrenador resultadista, que prepara a sus equipos para defender bien y espera que alguna de sus figuras meta un gol."
Si encuentras un entrenador que no haga lo que hace Mou,empujalo que es de carton.

54 cubano66, día

Algunos entrenadores "no resultadistas"
1-Menotti(todavia esta la sombra del Mundial 78)
2-Wenger.(desde el 2001 no pone una pero se cree mas filosofo que Valdano y Guardiola)
3-Pellegrini(siempre parece que llega pero se ahoga en la orilla)

55 campions, día

Cubano

Pues Pellegrini llegó a las semis de Champions con el Villarreal (hoy en 2ª división); mismo "título" del que presume Mourinho con el Real Madrid.

56 Mojama, día

ALMP,

Siendo usted y yo, al parecer, los únicos que hemos visto el vídeo, le contesto. Lo de Bale, no es que tenga un pase es que es verdad y así lo cuenta, sin puya ninguna ni directa ni indirecta.

Lo de relatar su experiencia como asistente yo lo he visto humilde, relatando la suerte que tuvo de poder estar junto tan grandes jugadores.

Y, en mi opinión, la falta de gesto al hacer el comentario de Ronaldo denota que no había mala intención. Pero no deja de ser una opinión sobre intenciones; eso sí, espero, tan válida como la suya.

Y, siendo sinceros, entre Ronaldos y Ronaldinhos había cierta confusión. Me acuerdo de cuando los futbolistas salían en los cromos con números romanos para distinguirlos. La mención a Ronaldo de Mourinho se prestaba a confusión y de ahí la aclaración.

Yo, puestos a ponerle peros a sus respuestas, hubiera agradecido que mencionara a Robson, aunque no le preguntaran por él.

Por cierto, ¿nadie comenta la respuesta de Cristiano? porque en líneas generales estaba bien hasta lo de "yo no escupo en el plato donde como" que no termino de entender. ¿Significa que se muerde la lengua porque le pagan una millonada y está renovando el contrato?

57 Aegon, día

Campions. Buenos dias.
Pelegrini 4-0. El alcorconazo le perseguirà por el resto de sus dias, como le perseguirà el resultado final de semis a tu Barça frente al Bayern 7-0 sin haber sido dominado.

58 quirce, día

Buenas campions. Eso de que Mourinho considera haber llevado al Madrid a semis como un titulo no te lo crees ni tu. Da por seguro de que considera un fracaso no haber pasado de ahi. De loque presume es de haber roto un ciclo indigno para un club como el Madrid de 7 u 8 campañas seguidas (ya no recuerdo cuantas) sin pasar de cuartos. Para presumir estupidamente,nada como tu amigo xavi el humilde, que presume de que el bayern no les ha dominado este año en semis. Ese si que es un tituloque deberia campear en primera fila en las vitrinas del nuevo campo...

59 erzuru, día

Buenos y jumildes días.

Parece ser que se han dado cuenta de que en España, ¡¡increíble!!, también se compran y venden partidos. No me lo puedo ni de creer. No puede ser cierto que en España se compren y vendan partidos. Nuestro furgo, la auténtica reserva espiritual de occidente, manchado...como el furgol italiano, el francés, el alemán o el inglés. Me se acaban de caer todos los palos de mi sombrajo.

Pero hay más. Resulta que en Alemania les ha dao ahora por sacar a la luz pública todos los trapos sucios acumulados desde hace casi 50 años. Y hete aquí que les ha dao por contarnos cosas del dopaje, pero no en la extinta RDA, no, de eso ya sabemos lo suficiente. Se trata del dopaje a tutiplén en la RFA. Pasen y lean:
_________
En uno de los informes, bajo el título "Dopaje en Alemania desde 1959 hasta hoy", se alude a una notificación del entonces funcionario de la FIFA, Mihailo Andrejevic, en que se constata la existencia de "finas muestras" de efedrina en tres internacionales alemanes.

Las sospechas del uso de esta sustancia en el Mundial de 1966, primero en que realizaron controles, salieron ya a relucir en noviembre de 2011. Las revelaciones sobre el dopaje en la Alemania occidental empezaron el pasado fin de semana, a través de los medios, y quedaron luego colgadas en internet por la propia DOSCB.

Se trata aún de un informe parcial, que ha puesto en entredicho la credibilidad del deporte en la República Federal de Alemania (RFA), al que solía verse como libre de culpa, en contraposición con el programa de dopaje masivo de la comunista República Democrática Alemana (RDA).
_________

Pero en el furgol español nunca ha habido dopaje, ni lo habrá. El furgol español es maravilloso, ha dicho el Forrest Gump de la Federación, después de haberse quitado una legaña. Porque, amigos, que sepáis que en el furgol español, lo que corre es el balón, nunca corre el jugador.

(sigo)

60 josecho6, día

campion es el prototipo de tonto útil (y de remate).

Y sabed todos que el Bayer no dominó a la farsa porque no jugó contra la farsa. Jugó con la farsa. Son pequeños matices que personajes como Javier el Jumirde o campion no acaban de entender. Estos tíos solo entienden de odio al Madrid.
Todavía estoy esperando que toda esa panda de farsistas explique cómo la "mi.erda" que escribieron sobre Neymar cuando iba a caer en el Madrid se ha transformado en loas y perfumes por arte de la "magia" y de farsa.

61 erzuru, día

Y lo vuelvo a repetir. A mí me gustaría que en España hubiera periodistas pata negra, de esos que se dedican a investigar, a estudiar, a molestarse por saber ciertas cosas. Pero no, aquí lo que mola es decir que un entrenador, que ni está, es tan molesto como una mosca en los cataplines.

Esperar que algunos de los ilustres conocidos por todos...el Palomar, Segurola, Julito César Iglesias, el Manolo Lama, el Paquito, el Roberto Gomez, el Rivero, el violento Fernando Burgos, el Caridad, etc...se pusieran a ello, es como esperar a que Messi dé una rueda de prensa en inglés.

Cójase un periódico dizque deportivo, el que quieran, da igual. No he dicho comprar, ojo. He dicho coger. Y después procedan a ojearlo. No hay noticias, no hay información. Solo hay opinión. Todo lo más, a lo que llegan es a dar los resultados, en algunos casos hasta con errores.

Las arradios me imagino que deben ser la prolongación de ese estado de inapetencia intelectual. A fin de cuentas son casi los mismos. Y supongo que mucho Gareth Bale. Y seguro que todos tienen una fuente de información superfiable dentro de la directiva del Madrid que les dirá cuándo y cómo se va a reunir Florentino con Levy.

62 erzuru, día

Pues a mí me gustaría conocer la opinión del culerío que pasea por aquí (el Paribas, el AlicanCF y alguno más) sobre determinadas cuestiones...el presunto fraude fiscal de Messi, el Messi disfrutando con chicas de alterne en las Vegas, los familiares del Messi montándola parda, el lío de Abidal y lo que ha dicho Dani Alves, los jaleos judiciales de Sandrusco y Laporta, el rifirrafe entre San Pep y Tito y la traición de Pep a Tito, si se creen el irrisorio precio de Neymar, los 40 millones de comisiones, los casi nueve millones que han aparecido de repente, una opinión crítica del ridiculizante 0-7...no sé, son tantas cosas que uno empieza a perderse.

Oye, pero que no hay manera. Cuelga Rodríguez un artículo y aquí que se nos aparece el Paribas, con la escopeta, para decirnos lo de siempre. No sé, alguien con tan fino sentido crítico, algo pensará al respecto, digo yo. O no, quien sabe, el territorio del editorial único se ha especializado en echar las culpas de todas las cosas a los demás y no es extraño que todo lo vean de color rosa. O si no, pasopalabra o la culpa la tiene Madrid.

Quisir que mucho criticar a Rodríguez cada vez que saca un hilo con Pep de protagonista y muy poquito sobre la opinión del culerío del blog en cuanto al jaleo entre el Tito y el Pep. Estaría bien saber que les parece el comportamiento del Pep con su, otrora, amigo enfermo y residente durante un largo espacio de tiempo en Nueva York. O el comportamiento del clús con Abidal.

¡¡Ah...no!!, que lo importante es que Mourinho ha dicho que entrenó al otro Ronaldo. Me cagüen...y yo con estos pelos.

63 erzuru, día

Me ha contado mi enviado especial en las arradios, que ayer o anteayer, el Sanchís estuvo en la arradio de la Cope para iluminarnos sobre deeterminadas cuestiones. Mi confidente me dice que Sanchís ha dicho que nunca ficharía a Gareth Bale. Motivos: porque el Madrid tiene una plantilla cojonuda, casi imposible de mejorar y la pasta. También dijo no sé qué sobre los porteros, pero no supo aclararme. Y acabó, al parecer, afirmando que él no descartaba que Jesé y Morata fueran titulares. Algo dijo de Ancelotti, pero tampoco ha sabido decirme.

Gracias a Dios, Manolo no es presidente. Facundismo papafrita elevado a la enésima potencia. Además, de los peligrosos, de los que no se ven venir. Nunca van de frente, no se mojan, pero si pueden, ahí te la dejan.

Lo de no fichar a Bale, teniendo posibilidades más que reales, me parece una gilipollez catedralicia, si se tiene dinero, claro. Es cierto que la plantilla del Madrid es muy buena, a mí me lo parece. Lo cual no significa que no pueda ser mejor.

Y sobre el dinero, pues vaya. Manolo es licenciado en administración de empresas, creo, o similar. Pero no, no es conocido mundialmente por tener conocimientos en economía, no. Es conocido por ser, en su tiempo, central del Madrid. Muy bueno, eso sí. Florentino, que no es objeto de mi devoción, por contra, no es conocido mundialmente por haber sido defensa central del Madrid, no. Así que, de momento, ante este tipo de operaciones que suponen un pastizal de cojones, casi que me voy a fiar más de Florentino.

Dicen en Forbes que el club deportivo más rico del mundo es el Madrid. No sé porqué, pero barrunto que si el presidente hubiera sido Manolo, ese puesto de privilegio entre los clubes millonetis, lo ostentaría otro.

Respecto a la titularidad de Morata y Jesé. ¡Mare mía! Manolo ha visto a Jesé muy pocos partidos. Claro, por eso no hay que fichar a Bale...para que juegue Jesé. Manolo debe creer que jugar contra el Alcorcón es lo mismo que jugar contra el Bayern.

64 josemp, día

y mientras tanto Guardiola abofeteándole la cara, como en Gilda, a Thiago, por perder un balón.
saludos

“Carromero versus Castrones y cía” en
http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

65 erzuru, día

A propósito de Mourinho y el facundismo papafrita, facción periodismo. Me pasan lo siguiente de un tal Frederic Hermel:
_____
"Es evidente que Mou tiene, además, un odio hacia lo español que debería molestar hasta a sus más feroces defensores. No sé cómo los internacionales de la Roja como Mata, Torres y Azpilicueta serán capaces de convivir, en el Chelsea, con este resentimiento de su entrenador. Mejor para ellos que no fallen frente al Madrid ya que Mourinho se está tomando este partido muy a pecho.".
______

Pasen y vean lo que dice Mata:

http://www.fichajes.com/breves/juan-mata-me-gusta-...

«Yo estaba muy tranquilo pese a los rumores, porque he hablado con el club y el entrenador, que me dijo que era importante. Fue bueno escucharlo (…) Todo el mundo quiere sentirse importante en el club, me siento muy feliz. Me gusta entrenar con el nuevo técnico y espero mejorar», destacó a Sky Sports.
_______

De ayer mismo.

Esta es muy buena:

http://vozpopuli.com/deportes/26470-mata-ya-sabe-q...

Tal y como adelantó hace unos días 'Radio Marca', y aunque no resultara fácil dar credibilidad a la noticia, una de las primeras decisiones que ha tomado José Mourinho en su regreso al Chelsea ha sido colgar el cartel de transferible a Juan Mata. "No sé nada de lo que se ha dicho, son rumores", dijo hace unos días el internacional español, precisamente desde la concentración de la selección que dirige Vicente del Bosque en vísperas de disputar la Copa Confederaciones. "Desde el club nadie se ha puesto en contacto conmigo", añadió.

Y ese es precisamente el problema de Mata, que el Chelsea ha paralizado una continuidad que parecía más que garantizada a raíz de que Mourinho llegara a Stamford Bridge. El español lo sabe y ya está buscando una salida. Lo normal es que si su club le abre la puerta, lo haga poniendo facilidades para encontrar un nuevo destino.

¡Hostia!

66 Mojama, día

Erzuru, en efecto. Como digo en mi #28, la actitud del periodismo deportivo patrio sobre la meganoticia del dopaje alemán es deplorable.

Además especialmente ahora que el debate sobre el dopaje debe ser global. Hay que partir de la base que todos los países en todas las disciplinas han estado manchados por el dopaje. Si deportes como el fútbol se han visto relativamente poco implicados es, en mi opinión, simplemente por su gran influencia política.

67 Mojama, día

Voy a hacer de periodista deportivo:

¡Apocalipsis blaugrana!

Mascherano y Jordi Alba son los primeros jugadore s blaugranas que empiezan a confirmar lo que era un secreto a voces: la revolución sin parangón en el mundo del balompié que supuso el llamado "modelo" del Barça ha llegado a su fin.

Hay un culpable: el Tata Martino. Un fichaje que a priori parecía ideal para el Barça, una mezcla de Guardiola y Bielsa, que son los inventores del modelo. Dos entrenadores que, junto a Del Bosque, renovaron tanto el fútbol que deberían cambiarle el nombre al deporte rey.

Sin embargo, el Tata tenía otros planes. Nadie lo creía así y probablemente sea Messi el primer sorprendido pero el Tata viene dispuesto a hacer antifútbol. El lado oscuro de Darth Mou atrae incluso a los más grandes Jedis.


Las declaraciones en que se basa lo que he escrito son:

Mascherano: "Con el Tata añadiremos un fútbol más directo a nuestro juego"
Alba: "Quizás el Tata pide algo diferente"

http://www.marca.com/2013/08/06/futbol/equipos/bar...

http://www.marca.com/2013/08/06/futbol/equipos/bar...

68 erzuru, día

Amigo Mojama, no puedo añadir nada más a tu 66. Pienso lo mismo que tú desde hace mucho tiempo.

Ríete tú de la prima de riesgo, del déficit y del paro si se descubriera que, por ejemplo, ocho o nueve jugadores de la selección campeona del mundo han sido dopados durante un período de tiempo significativo en los años anteriores al a disputa del mundial. Ojo, que es solo un ejemplo, que ya me conozco a los habituales.

Yo estoy absolutamente convencido de que el futbol español se han comprado y vendido partidos, que no todos los árbitros son honrados, que existe el dopaje y que la liga del futbol está manipulada en favor de los intereses del Presidente de la Cosa.

69 Aegon, día

Erzuru. El problema aquí, como ya has expuesto antes es que hay tal chiringuito montado, que los que deberian hacer su trabajo e investigar y PUBLICAR, toda la mi.erda, lo que hacen es tratar de cobrarse cuitas personales con quien trata de(por lo menos eso parece que està intentando)empezar a limpiar el patio.
Ya el otro dia puse un comentario en relación a esto, a Javier Tebas, hombre que ostenta ahora la presidencia de esta liga , estos juntaletras le estàn tratando de enmierdar, sembrando dudas sobre su iniciativa de limpiar el furgol de Villarín y Cía.
Le acusan de tremendista y de denunciar sin pruebas y blablabla. Todo esto por parte de unos impresentables, que no se si tendràn carrera universitaria, pero que de Derecho no creo que puedan darle lecciones a este buen señor, que lleva ejerciendo como jurista unos pocos años y como dice él, "con lo que estoy diciendo, ¿como no me llueven las querellas?". Pero parece que estos miserables, porque no tienen otro nombre, no lo ven claro y le exigen pruebas antes de hacer tales denuncias en público, ¡tócate los huevos!, ellos que enmierdan y enmierdan amparandose en secretos de fuentes y bla,bla,bla, le exigen a este señor pruebas. No se que pruebas quieren.¿video con entrega de pasta y apretón de manos entre dos sujetos?.¿conversaciónes grabadas con las tarifas a pagar?.
Confesiones de arrepentimiento firmadas?.
Coñe, eso en todo caso lo pueden hacer estos mismos periolistos, digo yo, que en eso deberia basarse su trabajo, pero no, es mejor sacar información de sobremesa y con el chupitoyerbas, Un café mister, un cafè y verà ustè como va a irle todo cojonudo.
Y luego nos quejamos, en eso tiene razòn Campions, este tinglao està montado por chorizos a todos los niveles, por chorizos, tontos útiles, borregos y sinvergüenzas, y cuando alguien sa a la cabeza porque tanto olor a mier.da ya no le deja ni respirar, la masa se la corta, porque mejor oliendo y comiendo mierd.a todo el dia que el temor a la verdad

Herramientas