Menú

Mourinho molaría mazo

Que no os engañen: sólo hay una persona en todo el mundo que sabe si José Mourinho tiene posibilidades de volver a dirigir al Real Madrid. Sólo una. Y sólo dos tienen el poder de decidir realmente. Sólo dos. Los demás somos voyeurs, mirones. Y, como en el mus, somos de piedra. La única persona que puede llegar a saber, porque a lo mejor hoy ni siquiera se lo ha planteado, si Mourinho tiene posibilidades de dirigir al Real Madrid es su presidente, Florentino Pérez. Sólo una de entre los 7.350 millones de habitantes del planeta Tierra contabilizados en noviembre de 2017. Y sólo dos de entre esos 7.350 millones de seres humanos tienen el poder de decidir, Florentino y Mourinho. Porque también puede darse el caso de que a Florentino le parezca que Mou es una buena opción para el Real Madrid pero Mou no quiera volver a entrenar en España. Así que quien os diga "sí" u os diga "no" tajantemente, apelando a eso tan inconcreto de "fuentes cercanas al Real Madrid", una de dos: o está dando una opinión personal acerca de la idoneidad del fichaje de Mourinho, que es muy respetable, u os está mintiendo directamente. Porque, además, también es posible que Florentino piense hoy que no es una opción, pero el lunes cambie de opinión; o lo piense ya, pero diga que no tiene opciones.

Yo creo, y esto es por supuesto una opinión, que José Mourinho tiene opciones reales de volver al Real Madrid y que sus opciones pasan por lo buena, regular o mala que sea la temporada que firme Solari. Si Solari gana Champions y Liga, Mourinho lo tiene imposible; si Solari gana una de las dos, Mourinho lo tiene muy difícil; pero si Solari no gana ninguna de esas dos competiciones, Mourinho regresa al circuito. Porque, además, mientras que Pochettino o Klopp cuestan dinero, el que habría que pagar a sus respectivos clubes, el United acaba de darle a Mourinho la carta de libertad por 22 millones de euros netos... que debe pagar el club inglés. Si Casillas, que ha sido el mejor portero del Madrid que yo he visto en acción pero el peor capitán de largo, sugiere que Mourinho está acabado... hay que traer a Mourinho. Si el antimadridismo dice que estaría feliz de que volviera Mourinho, hay que traerlo ya. Porque el Madrid probablemente deba acometer una renovación de su plantilla, la que no quiso hacer Zidane, que salió pitando de aquí, y porque parece que, al fin, Florentino Pérez ha llegado al convencimiento de que sí, de que esta vez, como en 2009, habrá que realizar en un año la inversión que no se ha hecho en los tres últimos.

Así que, con tiempo para pensar qué quiere y qué no, un remake de José Mourinho no me parece una mala opción. Lo de la grada dividida y lo del periodismo de uñas se da por sabido. La grada siempre estará dividida, con o sin Mourinho; dividida un día por Benzema, otro por Bale y otro por Ramos. La unanimidad, y no sólo en el Real Madrid, es imposible. Y el periodismo deportivo español siempre estará de uñas con el Madrid. Hoy, sin ir más lejos, el canal público de televisión que costeamos entre todos, preguntaba en su perfil oficial de Twitter si sus telespectadores, entre los que definitivamente no me encuentro, preferían que a la final del Mundial accediera el Real Madrid, que al parecer sigue siendo un club español, o un equipo japonés; imagino que el sábado preguntará si los telespectadores españoles prefieren que el Mundial lo gane un equipo español o el Al Ain de Emiratos Árabes Unidos. Mourinho será o no será pero la mera opción de que sea, la posibilidad de que vuelva... en fin, como diría Camilo Sesto, mola mazo poner nervioso al antimadridismo militante.

Temas

Herramientas

39
comentarios
1 R0yB4tty, día

Hoy coincido con Juanma Rodríguez.rnrnDejemos a Solari a ver qué hace, y en verano, ya veremos.rnrnPuede que la simple posibilidad de la vuelta de Mou, haga que espabilen algunos, si es así, bien estará, porque ganaremos algo... de momento, pinta a Mundial de Clubes.rnrnInsisto en este enlace de marketing online para el desarrollador o responsable informático ... https://twitter.com/i/moments/1074371795887767552

2 merenblu, día

Leyendo este título creía que JMR corría el riesgo de ser excomulgado por su Ser Superior, que después del papelón prematuro que le ha dejado Brevetegui estará rezando a todos los santos para que no se la pegue ya Solari y tenga que empezar desde ahora mismo a solucionar con Mou el castañazo de temporada que se ha adelantado tantíiiisimo a lo previsto, pero luego en el texto ya lo entendí, y más recordando la idéntica doctrina actual de Pedrerol (otro que tal baila)...rnrnLos plumillas pseudomourinhistas, o sea realmente florentimistas, pretenden ser el dique de contención para que Mourinho no venga ya aunque Solari se la pegue en cualquier mundialito o contra cualquier. Si acaso en verano, que es cuando toca levantarse, verdad? Ya, jeje...

3 panyvino, día

No me gusta Solari, no me gustaba en el Castilla, y no le encuentro nada que indique originalidad técnica o táctica por la cual arriesgar con un proyecto de futuro a corto plazo. Si no gana nada lo echarán antes o después. ¿De qué han servido hoy sus cambios si no ha mejorado absolutamente nada? ¿Qué han hecho Isco, Asensio y Casemiro? No le ha dado un aire distinto ni tampoco se ha creado otro juego ni más efectivo ni más lúcido y mucho menos lucido. ¿Qué pasa que había que sacar a los que consiguieron la CHL que por eso estamos aquí? No me gusta Lucas Vázquez por mucho que defienda, en ataque es una rémora tan grande como el tiburón en el que se cobija. Si queremos que defienda más que ataque que ponga un defensa. A Vinicius, que hará menos en defensa pero más en ataque que es para lo que está principalmente un delantero, hay que darle más minutos y no hablo de titularidad indiscutible, pero tiene que jugar en el 90% de los partidos. Lucas Vázquez ya no va a progresar más, ha llegado hasta donde lo ha hecho y pare usted de contar, no es el de temporadas anteriores y ya ha cumplido su ciclo en el Madrid como lo cumplió Callejón en su momento.

4 quirce, día

El blog anda mal...pero el dueño no compensa. Lo unico bueno es la ultima frase del primer parrafo. Pero ya lo intuiamos. Ademas FP ya ceso a uno que ganaba ligas y champions. Del Bosque si mal no recuerdo. Y vendio a Eto'o al barsa. Osea que si : todo es posible con el campeon que tenemos.

5 quirce, día

Como que Isco no ha hecho nada? se ha marcado una finta-volea-pase de la muerte con tirabuzon a Bale, y no ha hecho nada?

6 visentico, día

Ojalá venga Mouriño y Guardiola al Barça

7 panyvino, día

Ha vuelto Visentico como el turrón; por Navidad. Aunque todos los turrones no son excelentes, también los malos turrones se hacen presentes. Tengan cuidado con los turrones provenientes de la republiqueta, están rancios y las almendras amargan.

8 panyvino, día

En la tele norcoreana con repuestos cubanos y leds de fabricación venezolana, se ven cosas que no se ven en otras teles.

9 cubano49, día

No creo que Mou regrese para seguir aguantando a SR4 y a Marcelo, que fueron dos, si mal no recuerdo, de los que sublevaron anos atras.rnrnCasillas ahora es valiente y contesta a Mourinho desde la distancia. Al menos del espantapajaros chivato salimos hace rato por obra y gracia de Lopetegui.

10 jeramy, día

quirce ha visto el partido con el ojo progre, ese de atrás. En el minuto 59 el Madrid ha hecho el primer cambio, sale Bale y entra Asensio. Y en el minuto 68, el segundo cambio, sale L.Vázquez y entra Isco. Pues con su ojo progre, quirce ha visto una finta-volea-pase de la muerte con tirabuzón de Isco a Bale, que estaba ya en el banquillo...con ese ojo vé, lo bien que lo hace la izmierda.////merenbluf dice ahora que no habrá cacharrazo en el mundial de clubs...es que ha escarmentado después de los cacharrazos que se ha llevado él con el cese de Mou y la reacción de su admirado Pogba despiendo a Mou, y si el sábado se lleva otro, quedaría planchado como el gato Jinks...marditos roedoreess, digo pretorianos.//// rnLa izmierda no tiene vergüenza, que asco dan todos.//// https://www.youtube.com/watch?v=ZQpmc6hiIBQ

11 panyvino, día

Yo hasta que Merendamus no vaticine que habrá "Debacle en Champions" no estaré tranquilo ni tendré esperanzas.

12 rey1952, día

Cuando ZZ salió del Madrid, los que ya sabemos, quisieron echar un carro porquería al Madrid y su presidente así que se afanaron en buscarle un nuevo equipo.rnQue si entrenador de la Juve, que si director deportivo, que si entrenador del MU.rnConsideraban que si ZZ empezaba a entrenar enseguida quedaba demostrado se había marchado porque le habían hecho la cama.rnA esta fecha el necio periodismo hispano se la ha tenido que envainar.rnrnA ZZ lo quisieron echar desde el primer día.rnA Julen le quisieron echar desde el primer día.rnA Solari andan intentando echarle desde el primer momento que le confirmaron como definitivo.rnrnAsí que la matraca hasta el verano será Mou.rnrnEvidentemente si Solari no gana nada habrá cambio, pero sería bueno traer a Mou?rnrnHay un refran que dice "Nunca segundas partes fueron buenas".rn

13 rey1952, día

Dicen los periotontos de traer a Mou para hacer limpieza.rnLimpieza de que?rnSi limpieza son dos o tres jugadores, es cosa normal pero yo no lo llamaría limpieza.rnQuitar a 8 ó 10 jugadores? ¿Puede un equipo como el Madrid hacer todos esos cambios y encontrar sustitutos mejores y tener caja suficiente para hacerlo?

14 rey1952, día

Ni ahora, ni en el próximo verano, me parece buen momento para la vuelta de Mou al Madrid.rnEn otro momento más adelante hablaríamos.rnrnNo se como le va a sentar al equipo el parón de Navidad, pero creo que está en fase de mejora y si continúa en la línea ascendente que le vemos, podría sorprendernos a partir de Enero.rnrnCon Julen, Solari, Mou o cualquier otro que viniera, el equipo tiene un problema: Le cuesta hacer gol.

15 quirce, día

Pues si, ha sido eso : la tele norcoreana con repuestos cubanos y leds de fabricación venezolana que me mando Maduro despues de que Florentino llamase a Aznar para que mandase montar el video en la sede de Vox.Habia que proteger al reciente balon de Oro del riciculo.

16 quirce, día

https://elpais.com/sociedad/2018/12/20/actualidad/1545262826_447575.html.Illinois acusa a la Iglesia de tapar denuncias de abuso contra más de 500 curas.

17 quirce, día

https://elpais.com/sociedad/2018/10/12/actualidad/1539342033_382311.html?rel=mas.ABUSOS A MENORES.La Iglesia española silencia desde hace décadas los casos de pederastia.La cúpula eclesiástica se niega a facilitar datos de los procesos que ha conocido o instruido. Solo tres de las 70 diócesis consultadas obligan al obispo en sus protocolos a informar a Fiscalía

18 quirce, día

https://elpais.com/internacional/2018/09/19/actualidad/1537313132_965167.html?rel=mas.La diócesis de Brooklyn paga 27,5 millones de dólares a cuatro víctimas de abusos.

19 llull23, día

Buenos dias a todosrnrn Yo creo que en vez de pensar tanto en Junio o en Mou o en la madre Teresa... habría que intentar hacer una buena temporada , ojo que aun estamos en disposición de ganar 4 titulos a fecha de hoy. Lo que yo haría es hacer un fichaje de invierno , traería un 9. Es lo único que le hace falta a este equipo , un tipo que las enchufe , y que aproveche los pases de Vinicius , de Marco , de Isco o de Karim.

20 mrsambo, día

LA VOZ DE UN ÁNGEL. La hermosa historia de uno de los grandes cantantes de Rock: https://cinemelodic.es/la-voz-de-un-angel/rnrnrnrnrnSTAR TREK: MÁS ALLÁ (2016) Tercera tras el reinicio de la saga. La más floja de todas: https://cinemelodic.es/star-trek-mas-alla-2016/rn

21 mrsambo, día

https://cinemelodic.es/la-voz-de-un-angel/ LA VOZ DE UN ÁNGEL. La hermosa historia de uno de los grandes cantantes de Rock. STAR TREK: MÁS ALLÁ (2016) Tercera tras el reinicio de la saga. La más floja de todas: https://cinemelodic.es/star-trek-mas-alla-2016/

22 ayyyy, día

Pues yo espero sinceramente que Mourinho no pique el anzuelo de Florentino. Que se tome su tiempo y se convenza de una vez de que el mundo del fútbol en 2019 es como es, no como a él le gustaría que fuera, y que actúe en consecuencia, que es lo que le ha fallado en estos últimos años. El Madrid de Florentino, de Ramos, de muy buena parte de su afición y de periomadridistas varios es el de "una CL vale por treinta ligas", "los árbitros nos roban" (pero no hacemos nada al respecto), "no se puede estar a tope todo el año", el que en julio no ficha porque tiene la mejor plantilla del mundo, en octubre se queja de la planificación y el junio siguiente dice que no hace falta un director deportivo... no es un club serio. Por eso los entrenadores serios no quieren saber nada de una oferta del Madrid y hay que ponerse en manos de Lopeteguis y Solaris. Lo de Mourinho solo puede acabar mal, probablemente peor que la primera vez, así que mejor que se vaya a un sitio donde le dejen trabajar, aprecien el valor del esfuerzo y el compromiso y se actúe en consecuencia, en el Madrid de Florentino Pérez se valoran otras cosas y se actúa de acuerdo a esas cosas. Así que eso, don José, que sé que nos lee, o al menos nos leía: no caiga en la trampa de Pérez, que solo le quiere como escudo para poder dedicarse a lo que verdaderamente le importa, que es ACS, y le va a dejar tirado a la primera de cambio, como hizo la otra vez. Pero, hey, mil y pico días siendo campeón de Europa y a puntito de ganarle el mundial de clubes al poderosísimo Al Ain, que viene de eliminar al también poderosísimo River Plate. Todos a Cibeles!!!!

23 @santimatamoros, día

La pena es que desde hace un año está en ciclo positivo aunque más bien por crisis de su principal rival pero... lo que yo daría porque volviera Mourinho. Pero no al RM... ¡al Oporto!

24 @santimatamoros, día

Estos estupidos buenistas creen que la maldad del ser humano se arregla dando cursillos a una de las policias mejor preparadas del mundo, con más jueces progres de los que ya hay y adoctrinando/martirizando a la sociedad aún más. El desconocimiento de la mente humana por parte de estos mequetrefes es total. Ellos viven en su mundo de los pajaritos preñados. Los que luchan a diario para soltar a delincuentes e imponer penas blanditas son los que luego nos martirizan culpabilizandonos a todos y quitandole culpas a los asesinos. El de estos días ha violado y matado por culpa del machismo, de la sociedad y del patriarcado. El cabrón no tiene culpa alguna. Y el sistema que lo soltó después de matar a machetazos a una anciana no está podrido. También pasa con los sarracenos. Matan porque somos racistas, porque no les regamos con más ayudas públicas, porque no los integramos, porque supuestamente mandamos tropas a Irak, lo que sea... /// Ha estado brillante Iker Jimenez sobre el tema ayer: https://twitter.com/navedelmisterio/status/1075133677267488768 /// https://twitter.com/navedelmisterio/status/1075173053880041472 /// https://twitter.com/navedelmisterio/status/1075455225555836928

25 vfawkes, día

Dos en uno, y completamente de acuerdo -ya era hora de que volviera a ocurrir- con don Liston.rnrn"BALE TIROTEA AL KASHIMA": http://www.masquemadridista.com/blogs/tirad-sobre-el-pianista/2018/12/bale--tirotea-al-kashima.phprnrn"CRECIENDO ANTE EL INSULTO": http://www.masquemadridista.com/blogs/-y-otras-yerbas/2018/12/creciendo-ante-el-insulto.php

26 vfawkes, día

"BALE TIROTEA AL KASHIMA": http://www.masquemadridista.com/blogs/tirad-sobre-el-pianista/2018/12/bale--tirotea-al-kashima.php

27 HapIo, día

Ayer conseguí pillar casi la 2ª parte al completo. Unos 38 minutillos ví. Justo desde el 2º gol. rn Al Madrid le ví decentemente bien. No magnífico, pero sí decentemente bien. También ví a los japos algo blanditos. Hace 2 años, que nosotros estabamos mucho mejor, nos las hicieron pasar negras, y este que estamos bastante peor, mira tu por donde les hemos pasado bastante por encima.rn Me gustaron Benzema, Bale, Llorente, Carvajal y Courtois. Varane Kroos y Lucas Vazquez les ví luces y sombras. Modric, Marcelo y Ramos pues como siempre últimamente. Por lo que he leído en la primera parte, Marcelo jugó bien, pero en la parte que yo ví, la lió parda un par de veces con cagadas muy gordas. Lo mismo con Ramos y ese pase al contrario al borde del area en el minuto 90. Por no decir esas subidas al ataque sin orden ni concierto. Modric remato al aire antes del 3-0 de una forma que podría firmarlo un niño de 6 años.rn Isco no le ví nada, ni bueno ni malo. Asensio... no sabría decir, porque la jugada al contragolpe que le pasa Lucas Vazquez el balón, no tengo claro si el desmarque de Asensio es una m.ierda (que lo es), si Lucas Vazquez le da un pase lamentable (que también) o donde está el problema en esa jugada. rn De momento, merengafez y merendamus han cumplido como era de esperar y desear. Esperemos que el sábado repitan. Como ya han dicho por ahí, sólo falta que nos cuente la debacle en champions y liga, y lo ganamos casi todo. Me pregunto si este tío no se dedicará en realidad al contragafe. No me explico que según les leo a ustedes siga diciendo que Mou se ha ido del United. Eso sí que es vivir fuera de la realidad, al mejor estilo podemita. rnrnsigo.

28 HapIo, día

Señor ayyyy con usted tengo una dicotomía grande, hay algunos trozos de sus comentarios con los que estoy grandemente de acuerdo, y otros en los que sinceramente le mataría. El problema no es tanto por no estar de acuerdo, que no lo estoy, sino por la forma de expresarlo.rnrn Es cierto que tanto los japoneses, como los árabes están muy por debajo en presupuesto, jugadores etc del Madrid, o así debería de ser al menos. No debería suceder tanto con los sudamericanos, pero le reconozco que no estoy muy al día del futbol sudamericano. Pero así mismo, usted me podrá aceptar, que por ejemplo, el Brujas o el Qarabag son muy inferiores al atléti, en nombre, en jugadores, en presupuesto... y sin embargo, el Qarabag apeó al atleti de la champions el año pasado, y este el Brujas le impidió al atleti ser primero. Se podría hacer infinitos ejemplos de ese tipo con cualquier otro equipo, incluido el Barcelona, al que eliminó la temporada pasada la Roma, y la anterior la Juve si no recuerdo mal.rn Por otra parte, el Madrid no es el equipo con más presupuesto de Europa, si no recuerdo mal, es el City... equipo al que han ido apeando el Liverpool, el Mónaco, y el Madrid. También podríamos mirar al United que se ha gastado auténticos pastizales, sin lograr nada tampoco... vamos que al final, parece que no todo es presupuesto vaya.rn Pero sobre todo, que hay casos cercanos y sonados donde un grande, como el atleti se hunde ante equipos bastante menores. El Brujas creo que tiene la cuarta parte de presupuesto del atleti. Pero oye, nadie dice nada. rn Por último, el comentarista del partido de ayer era lamentable, los últimos minutos parecía que el equipo español era el japonés... no hacía más que decir que necesitaba un gol para meterse en el partido, e incluso al fallar una ocasión para el 3-2 llegó a decir que fue una lástima porque se hubiera metido de lleno. Nunca jamás he oído eso jugando otros españoles.

29 Sabasgra, día

Haplo enormes tus post. Para ganar al equipo de Emiratos antes hsy que ganar la chl que no valdrá por 30 ligas pero si por 10. Y creo que de todos los equipos de Europa solo el Madrid lo puede hacer otros hicieron en ridículo en Qarabag y Madrid y otro en Roma. Pero no pasa na los cholos boys son mad mejores de Europa que pa eso ganaron el euro torneo de la galleta.rnSi el Madrid gana el mundial del aguanid vayamos todos los madrdistas en procesión expiatoria al Wanda templo del pueblo a solicitar el perdón de lis diosecillos del jurgol

30 panyvino, día

Dedicado a Ocinzarzas D' Ávila: https://i.postimg.cc/Njn2tSBb/Meme-Center-1545320407947-784.jpg

31 codex, día

Mourinho "molaría mazo"...a usted, Sr. Rodríguez y a otros mas. Pero hay a muchos, no se si más o menos que los "otros" que somos madridistas hasta el fin y más allá que no nos molaria nada, pero nada. Y, en mi caso, básicamente porque me parece que todos los profesionales tienen su apogeo y su caída y el señor Mourinho da toda la sensación de que está muchos más cerca de su ocaso (profesional) que de su apogeo. Y, seguro, no es un problema de edad pero, quizá (o quizá no) esa profesión del Sr. Mourinho sea muy desgastante y/o la forma en que el la desarrolla quizá lo es todavía más que la forma en que, por ejemplo, la vive Ancelotti o ZZ, tipos que parecen más tranquilos que el muy pícnico Mourinnho.rnrnSea como sea. lo cierto es que el bagaje de este señor en los últimos años no parece que sea el más ilusionante para una vuelta al RM.rnrnPor otra parte, me da la impresión que Mourinho no tienen ni pizca de ganas de meterse ¡otra vez! en la misma jaula de grillos en la que muchos se empeñan en convertir al equipo. Me da la impresión de que va a descansar y que el próximo destino pordría ser la Selección de su país, trabajo mucho mas relajado y tranquilo.rnrnDicho esto, si al final vuelve Mourinho, pues con el a muerte, como con cualquiera que venga al Club.rn¿Que a Mourinho no le han echado del MU? ¿en serio? Hay que se idiota para decir semejante memez. Otra cosa diferente es que haya hecho (Mourinho, claro) un excelente negocio con su despido, pero que lo han largado ¡vaya que si lo han largado! Pero seguro que ha renunciado a lo la indemnización o la ha dejado reducida a lo que falta de esta temporada. rnrn

32 cubano49, día

De veras uds creen que Mourinho con 55 anos en sus costillas y un recarajal de titulos en su curriculum esta acabado como entrenador?rnrnEl MU esta en transicion, como tambien lo esta el Arsenal. Si estas 30 anos con la misma mujer y te divorcias, necesitas aclimatarte a tu nueva vida y a otras costumbres. Igual pasa con el futbol.rnrnNadie recuerda como fueron los 3 primeros anos de Ferguson en el MU? A punto estuvo de salir volando pero lo aguantaron y al final creo una identidad que todavia perdura.rnrn Gano dos Champions en 26 anos que tampoco es para tirar cohetes, pero la mayoria del mundo futbolistico valora a Ferguson como un dios.

33 @santimatamoros, día

Lo cierto es q hay que mirar todo con perspectiva histórica. Realmente en la Perfida Albión no hay equipos grandes desde un punto de vista histórico. Hay equipos q han tenido ciclos. ¿Es el ManU el equipo más grande de Inglaterra? Pues hombre, desde nuestro punto de vista actual sin duda. Pero si lo preguntas hace 25 años no. El ManU es un equipo q tuvo su época con Charlton y su época con Ferguson, en lo demás muy irregular. Actualmente tiene 20 campeonatos y 16 subcampeonatos pero realmente son 13 Premiers, es decir, títulos desde año 93. Antes de la Premier no era el equipo con más títulos al ser superado por Liverpool q tiene 18 campeonatos (y ninguna Premier). Además el ManU tiene 16 subcampeonatos q nuevamente se reparten bastante entre la época de Ferguson y la de Charlton. Así q si nos situamos en el año 92 el ManU era el cuarto equipo inglés en campeonatos de liga con solamente 7 frente a los 10 del Arsenal, los 18 del Liverpool, los 9 del Everton y empatados con el Aston Villa. En esos momentos el RM tenía 25 Ligas y la Juve 22 Scudettos por poner dos ejemplos de equipos dominadores de sus campeonatos. /// ¿Entonces es el Liverpool el equipo más importante de Inglaterra? Pues sí hablamos de Copas de Europa sin duda. Pero cuando hablamos de q no ha ganado nunca la Premier y ya van 25 ediciones... Y a nivel histórico tampoco ha sido muy regular. Han sido sin duda el mejor equipo en los años 60, 70 y 80 hasta sumar 18 campeonatos. /// Seguramente el mejor equipo inglés histórico en regularidad sea el Arsenal con 13 campeonatos y con ciclos buenos en todas las décadas desde los años 30 hasta la actualidad. Hasta se puede hablar del Everton con sus 9 campeonatos y su record de más temporadas en primera. /// Así q en resumen es probable q el ManU se hayan acomodado debido al gran éxito de la época de Ferguson. Una edad de oro q no volverá y tardarán en asimilarlo. Y visto lo visto en Inglaterra hay muchos gallos en el gallinero.

34 @santimatamoros, día

Y a nivel europeo el ManU tampoco es muy brillante. En efecto, esas dos Champions con Ferguson. La primera en una remontada inmerecida contra el Bayern y la segunda en la lotería de penaltis contra el Chelsea. Dos copas de Europa que perfectamente podrían haber perdido. Además perdieron dos finales contra la farsa que para mi hasta fueron medio regaladas porque jugaron horriblemente la primera y en la segunda Ferguson cometió los mismos errores de novato. Ni revisó en video como eliminó el año anterior Mourinho con el Inter al farsa. Y antes de esta época de Ferguson habría que tirar hasta el año 68 para ver al ManU en otra final (su primera copa de Europa). /// De todos modos sin el accidente del avión en Munich en el 58 la historia hubiera cambiado.

35 cubano49, día

Siempre habra debate entre Liverpool y MU, entre River y Boca, entre la Juve y el Milan. Unos tienen mas Ligas y otros mas Copas de Europa/Champions o Libertadores. El RM no admite debates ni discusiones porque tiene mas Ligas y mas Champions que el segundon vitalicio.

36 @santimatamoros, día

Y encima es que el debate es muy abierto. Sin contar a los nuevos ricos como Chelsea y Shitty que historicamente serían como un Zaragoza o un Español aquí. El debate allí sería entre Liverpool-MU-Arsenal y con permiso de Tottenham-Villa-Everton... Similar sucede en Alemania donde sólo hay un grande, el Bayern. Los demás se comen las sobras, han tenido sus ciclos y fueron todavía menos constantes que los de Inglaterra. Al principio le tosían los del Moenchengladbach o el Colonia, luego el Hamburgo, luego el Werder Bremen y el Stuttgart y desde hace un tiempo el Dortmund. En resumen Alemania es una liga del Bayern contra todos los demás (y con 6 campeonatos seguidos parece que los demás siguen perdiendo).

37 clander, día

La razón por la que no quieren venir al Madrid no es porque no sea un equipo serio, a no ser que aceptemos que un equipo de chirigota puede ganar la CHL 4 años de cinco ante equipos que si son serios. rnLa razón por la que no quieren venir es porque saben que el RM necesita renovarse, no obtienen garantías suficientes de que esa renovacion se vaya a dar con futbolistas consagrados de alto nivel (los moros han puesto el mercado por las nubes); y vas a suceder a un tío que ha ganado tres champions seguidas. Nada que ganar y mucho prestigio personal que perder. Viene gente que sueña con ese asiento desde hace tiempo y que en otras condiciones no podría optar a el, como Lope el breve.rnA Mourinho se le ha comido su personaje... no se si es lo que necesitamos.rnDeberíamos de convencer a un buen entrenador al que darle -pase lo que pase- tres años de confianza, y que los jugadores sepan que van a salir antes cualquiera de ellos que el entrenador. rn

38 @santimatamoros, día

Yo creo que estamos exagerando un pelín. No me vengais con cuentos. Cualquier jugador o entrenador está loco por venir al RM. El RM es el club más grande. Además tiene un buen presupuesto con buenos salarios y te asegura titulos y tirón mediático. No hay más que ver a los que se van, la mitad sollozan por las esquinas cual Boabdiles por el error cometido y la otra mitad no puede dejar de hablar mal del Real por la rabia de haberse ido. Si alguien no viene es porque el club no ha hecho realmente ninguna oferta. Este verano se fichó a Lopetegui simple y llanamente porque no había nada libre en el mercado. No estaba ni Conte libre inicialmente. El Crestas supuestamente dijo que no al RM. De salida habría que ver si es verdad o un nuevo invento de la prensa. Y aún si fuera verdad es evidente que el papa y el nene se mueven por dinero exclusivamente. Para mi que se queden lejos él y su tatuaje culerdo. Y el otro que supuestamente dijo no al RM es Mbappe. Nuevamente tendriamos que creer la palabra de la prensa. Yo creo que hace dos años sí que se le debió de intentar fichar pero pidieron una locura. Luego vinieron los jeques y la pagaron. Pero no creo que este verano FP lo intentara otra vez. Lo más probable es que su actitud hacia el jeque parisino sea la no hostilidad. Así que en resumen si no vienen es porque no hay ofertas. El club no renovó su plantilla estos últimos años porque no le dió la real gana. No tenemos delantero porque FP es un enamorado de Benzema. Tenemos una plantilla descompensada porque FP siempre ha demostrado estar enamorado de los mediapuntas y despreciar a los mediocentros defensivos. Y Mourinho vendrá o no vendrá si FP se lo ofrece. Si se lo ofrece que nadie dude que vendría. Igual sucede con Conte. Todos quieren venir al RM. Pero hay lo que se quiere que haya, no le busquemos tres pies al gato.

39 merenblu, día

#19rnrnArreglar la temporada actual??rnrnSigue sin tocar, los pretorianos florentimos llevan ya sueltos un par de meses (desde que Lope se reveló Breve) dando volteretas ganando tiempo como pueden para lograr ir tirando sin solucionar nada. Los guarrazos de fin de ciclo colegui son innegociables para el ciclo frentista, que a la farsa hay que mimarla.rnrnAsí que a Mou, o a cualquier otra solución, le pasa lo mismo ahora que a Conte en octubre. A esperar, y en junio cuando ya nos la hayamos pegado como Dios manda (o el Gran Arquitecto del Universo) vuelven las soluciones empezando por un entrenador por fin de nuevo en el banquillo.