Menú

Mourinho habría pensado en Portugal

Fiel a mi cita de las tres de la tarde, este miércoles sintonicé la que, en mi modesta opinión, es de largo la mejor tertulia futbolística de la radio española. Puse Fútbol es Radio y oí a Juan Pablo Polvorinos realizando un juego malabar argumental de los que a uno le quitan el hipo de golpe al relacionar las críticas de Vicente Azpitarte al seleccionador con su mourinhismo. Todos, desde el primero hasta el último, son buenos amigos míos y, como les sucede a ellos conmigo, sé perfectamente de qué pie cojea cada uno. En seguida mandé un tuit a la cuenta oficial del programa: "¿He oído mourinhismo?"... No sé, es como si a mí se me ocurriera decir que Del Bosque ha convocado a Casillas para disgustar a Mourinho. Sí creo que, en la decisión del seleccionador de "cortar" a Arbeloa, tuvo algo que ver el apoyo de Álvaro al entrenador portugués: algo de aquí, algo de allá... y fuera de la lista.

Yo, supongo que a estas alturas sobrará decirlo, estoy absolutamente de acuerdo con Vicente Azpitarte: la lista de Del Bosque es cobarde y bienqueda. Luego España podrá ganar el Mundial o llegar a la final o a semifinales, no lo sé, pero que el seleccionador ha preferido morir con los suyos antes que mostrarse como un entrenador de verdad, un técnico valiente, alguien dispuesto a adoptar decisiones traumáticas (pero no con Arbeloa o Navas, que no son "vacas sagradas"), lo sabe hasta el apuntador. De que esta es, independientenmente de lo que luego se logre en Brasil, una España de retirada puede dar una idea aproximada lo que dicen los propios jugadores. Se sabe que será el último Mundial tanto de Xavi como de Alonso, y ahora Villa acaba de decir lo mismo: "Serán mis últimos partidos con la selección".

Esta lista de veintitrés es lo más parecido que hay a un homenaje del seleccionador a la mayoría (porque Arbeloa se cayó y se calló) de componentes del equipo que ganaron Mundial en Sudáfrica y Eurocopa en Polonia y Ucrania. Uno no debe realizar una profunda investigación a lo Inda para saber que muchos de los jugadores están yéndose; no hay más que consultar su DNI y echar mano de sus propias declaraciones. Del Bosque, como decía el Vicente valiente, mi amigo Azpitarte, no ha querido meter el bisturí. Sabedor de que resulta casi imposible ganar dos Mundiales seguidos y, como gran conocedor del mundillo del fútbol que es, consciente de que le molerían a palos si hiciera ahora una revolución y España se volviera para casa en octavos, ha preferido rendir un sentido homenaje a una generación de deportistas. Es su particular premio Príncipe de Asturias de la Concordia para ellos. Y aquí es cuando sí tiene razón Polvorinos al mencionar a Mourinho porque, conociendo al técnico del Chelsea, lo que ha hecho ahora Del Bosque no lo habría hecho jamás el portugués. Del Bosque quiere premiarle a Xavi los servicios prestados, Mourinho habría pensado única y exclusivamente en Portugal.

Temas

Herramientas

95
comentarios
1 pezuco, día

No nos olvidemos, QUEDA EL BÁSKET, aquí, en MQM: http://www.masquemadridista.com/blogs/la-piel-fina/2014/6/queda-el-basket.php

2 albertri, día

Pues el fútbol es como todo o casi todo en la vida, depende de los resultados. ¿Qué médico prefieres que te opere uno que lleva 0 de 150 o uno que dicen que es la leche pero lleva 23 de 134? Pues VdB el Culerdo feliz, tendrá críticas o apoyos según tenga los resultados, a mi no me ha gustado la selección que ha hecho en torno a a Xavi, llevandose a jubiletas que no están para un mundial y dejando a otro jugadores que estan que se salen como Gabi o Llorente vs Xavi o Villa (ejemplos mas sangrantes). Pero como digo todo dependerá del resultado: 1. Que gana el mundial o llega a la final, pues tendré que decir ME EQUIVOQUÉ este tio es la leche (y ojalá y sea así) 2. Que llega a semis o a cuartos pues algún palito le caserá dependiendo del rendimiento de su guardia pretoriana. 3. Que no pasa de Octavos, le caeran palos por todos lados... Pero como caiga en la fase de Grupos, que puede ser viendo como ha jugado la Farsa este año, como caiga en la fase de grupos, entonces le va a caer el megachorreo y las palmas se tornaran lanzas. Esto es así y en la vida el pasado se olvida pronto y el presente es lo importante. ¿Que pasará? Ni idea, pero ojalá y España les metiera un 0-4 a Brasil en la final delante de todo su público sería GENIAL, pero me da a mi que si ya es dificil ganar dos Mundiales seguidos, mas dificil es ganarlo en Brasil a Brasil y con Xavi y Villa en el campo entre otros...

3 josemp, día

En efecto, todo huele para España en este Mundial al sándalo del bosque de una ritual inmolación de vacas sagradas en grupo... pero entonces, para qué acudir al Mundial. ¿Mejor una gira triunfal por la India, no? saludos y gracias, Juanma “Un regalo para tí” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

4 Oncejuli, día

Más que insistir en el tema de Del Bosque, habría que ver un poco lo de la "cantera" la "cartera" y otras hierbas. El Barça aparece en todas las noticias de fichajes posibles e imaginables mientras que los dos "Carvajales" de la esquinita, Deulofeu y Rafinha, son presentados de manera clandestina. Se me caen els valors... Por otro lado, como off-topic, cito mi "quintus" "AJO, tienes toda la razón en lo que dices de la política-ficción y el fútbol-ficción. De hecho si hablamos de parecidos razonables, imagínate que pasaría en España si, en lugar de la banda de “desgarramantas” que, en general, ha copado la clase política, hubiera habido gestores competentes, ya ricos antes de dedicarse a la cosa pública y dedicados a ello “por amor al arte”, sin más ambición que hacer lo que piensan que se debe hacer… Ahí lo dejo."

5 dmolina, día

Lo que algunos estan llamando en este foro politica ficcion y futbol ficcion es realmente el uso del subjuntivo que tiene su maximo exponente en la frase ".... y si mi abuela tuviera ruedas sería una bicicleta"

6 AJO, día

Ojalá que España gane el mundial !!! Lo veo crudo crudisimo, solo un inspirado Diego Costa con una defensa perfecta lo puede lograr. Veo varios puntos débiles: la edad de algunos, el estado de forma de otros. Y mentalmente me dan la impresión de que no creen en las posibilidades de la rojigualda. En mi opnión, el bisturí no se debe aplicar justo antes de una competición: despues del europeo se debió empezar el cambio de piezas. Algunos llegan con la lengua fuera al mundial, y no se me va de la cabeza eso que se dice en el mus: engordar para morir.

7 manole47, día

Oncejuli 70#.Hilo anterior. Me has quitado lo que pensaba del asunto. Ucronía se llama la historia ficción, esa que se opone a lo que realmente sucedió. Y ahí cabe todo. Principalmente construir y moldear una historia a nuestros gustos y afinidades. O sea, una chapuza. Para darnos una idea de lo que ocurrió y cómo se cuenta tenemos, ya que esto es un blog futbolístico y madridista mayoritario en general, con ribetes anti en algunas y despreciables muestras, el caso Barça-Madrid. Tú fichas a Ronaldo y Bale y eres un p.uto capitalista, despreciable y odioso. Yo ficho un Neymar con mil corruptelas y mentiras, subo el sueldo al Messinosroba y no pasa nada. Así se escribe la guerra civil. Y que conste que creo que de ella debíamos de olvidarnos. De la guerra civil sólo escriben los resentidos, los oficinistas de vida aburrida, los paniaguados de las subvenciones, los universitarios de vida fácil. Algunos lo han dicho aquí, los que la vivieron no querían ni hablar de ella, ahora dicen que por miedo, no, por superar una experincia de horror, muerte y sufrimientos. Yo quiero olvidar y enterrar esa guerra, pero algunos no quieren y buscan como garrapatas en las cunetas, debían de saber que las cunetas tienen un margen derecho e izquierdo. Es posible que en una región donde triunfó el Alzamiento la cuneta izquierda esté plagada de muertos, por ejemplo, aquí en Murcia es la cuneta derecha la que lo está, pues fracaso, y es que la querencia por las cunetas era cosa de unos y otros. No creo que haya nación que pueda soportar tanto tiempo la mala conciencia. Cuando se sobrepasa el umbral de la mala conciencia se cae en la neurosis, y eso le pasa a esta nación. Y que no me digan que ninguna otra ha tenido experiencias semejantes. Mentira. Finlandia, Alemania, Francia tras la segunda guerra mundial, Grecia, Polonia, y un largo etcétera han vivido experiencias tan lamentables como la nuestra. Creo que no se relamen tanto las heridas.

8 manole47, día

Hay por ahí un fracaso que es fracasó.

9 putter, día

Manole47.- No me canso de estar de acuerdo contigo. Es más, diría que siempre lo estoy.

10 mrsambo, día

DREAMHUNTER: Bad Attitude. Vuelven los 80. Estupendo grupo sueco, muy desconocido pero de talento. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/05/dreamhunter-bad-attitude.html EL LOBO DE MAR (1941) Última Parte. Reflexiones sobre la dignidad y la manipulación de masas. Gran película http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/05/critica-el-lobo-de-mar-1941-ultima-parte.html EL LOBO DE MAR (1941) 1ª Parte. Michael Curtiz. Otra joya del director de Casablanca. Brillante aventura marina. Gigantesco Edward G. Robinson. La esencia de la dictadura http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/05/critica-el-lobo-de-mar-1941-parte-12.html

11 cubano66, día

Buenas tardes. La sombra de Mourinho sigue dando vueltas por España. Relaño lo culpa del desmantelamiento atletico y sugiere que es algo asi como una venganza por haber sido eliminado en champions por el equipo de Simeone. Si un periodista reacciona de esa manera, que podemos esperar de un simple mortal?. A partir de hoy, los males del atletico ya tienen un culpable y por desgracia, todos miran hacia Londres y no hacia la dirigencia colchonera.

12 Paribas, día

Al margen de la broma de meter otra vez en el tema al alfa y omega de Setúbal Don GranXosé Granmou (estabas tardando, la verdad), por una vez se puede hablar de fútbol. ¿Listas cobardes y bienquedas frente a qué? ¿Listas atrevidas y revoltosas? ¿subversivas y valientes? Creo que a Del Bosque y al resto de seguidores de la selección lo que nos interesa es una lista de calidad que tenga opciones de ganar, cosa por cierto muy complicada, máxime si tienes a parte de tu afición en contra por cuestiones provincianas. Dejo de lado las inconsistencias de pedir renovación y a Arbeloa en un mismo artículo, y de alternar la autoría de la Lista entre Del Bosque y Xavi. No insisto en la injusticia de las criticas al seleccionador por llevar a Villa y, como demostré el otro día, por no llevarlo (enésimo ejemplo de cuadratura del círculo y Edad de la Milonga). Vicente confía en un grupo que es ganador, y añade caras nuevas y jóvenes. No es tu lista, Juanma, pero es una lista hecha por alguien que ha ganado alguna cosilla, con nombres que han ganado alguna cosilla. Sé que muchos quitarían a Casillas, Xavi y Ramos para meter a Diego López, Arbeloa y Callejón (que rima con "sorpresón")... no será posible. Mi consejo es que se saquen el título de entrenador. Los plazos ya están abiertos.

13 cubano66, día

Comentario eliminado por los moderadores.

14 Fingon, día

Juanma Rodriguez creo que ha escrito alguna cosilla y tiene una carrera profesional, por lo tanto el mismo respeto que le pides a Juanma para con Del Bosque se lo podrías tener tú al dueño del Blog. Y aplicándote el mismo consejo, si te llega la nota puedes solicitar matricularte en la carrera de periodismo e intentar tener la misma carrera qeu Juanma, los plazos para eso también están abiertos.

15 Paribas, día

2/4

16 cubano66, día

2/4=0.5

17 cubano66, día

Saben que le dijo un egg al otro? A recogerse que llego Paribas!!!

18 Marcus48, día

Comentario eliminado por los moderadores.

19 Glotka, día

La verdad Paribas que a mi no me molesta que escribas y des tu opinión, se que te beneficia medicinalmente. Si tuvieras tu propio blog y escribieras en él tus opiniones, sería muy frustrante ver que nadie te lee y nadie te sigue. Escribiendo aquí, sin embargo, te permite ser leído y crear polémica que es lo que te pone cachondo realmente. Lo único es que, si puede ser, seas un poco coherente. Dices en otro hilo que tu y otro opinador del blog sois los únicos aquí seguidores del "notodovale", eso es falso, completamente falso y "miramioml

20 Glotka, día

Sigo Falso y "miromiolbliguero", aquí casi nadie es TODOVALE y la prueba es que a l mayoria NO LE VALE lo que dices. Live long and prosper

21 elbrujo, día

"Mourinho hubiera pensado en Portugal" Claro, como pensó en el Real Madrid... Cuando gane en su selección (o cualquier otra), lo que gano el señor Del Bosque con la nuestra hablamos; de momento el salmantino -con todo lo "malo" que es, o dicen que es- le da "sopas con honda" en cuanto a su paso por el Real Madrid.

22 elbrujo, día

Para cerrar (por mi parte) el tema del franquismo y la Guerra Civil. Decir que los juegos malabares que aquí he visto en los últimos días, para "justificar" una dictadura represora, no por esperados, dejan de sorprenderme. Las cosas claras. La II República, con todas sus tensiones políticas (por otra parte derivados del momento histórico en que se desarrollaba), era un régimen democrático y legitimo. La Guerra Civil sobrevino como consecuencia de un Golpe de Estado. Fue una contienda brutal, en la que se cometieron múltiples atrocidades por ambos contendientes. Al final de la guerra, la facción que se hizo con la victoria y cuya cabeza visible era Francisco Franco (El Caudillo); desencadeno una brutal represión contra todo aquel que se considerase perteneciente o simpatizante del bando republicano, conocida en toda el mundo como la "muerte blanca". Que tubo su mayor intensidad en el periodo comprendido entre el final de la guerra Civil y el año 1945 (cuando el resto del mundo estaba "ocupado" en la II Guerra Mundial). Hasta el año 1975 España estuvo bajo el yugo de una dictadura de corte nacional católico, que llevo a cabo una represión de carácter decreciente; cuyos crímenes han quedado impunes gracias a una amnistía que fue (junto con otras como la monarquía) condición "sine qua non" para la disolución del régimen dictatorial y la posterior redacción de una constitución en el que se viera refrendada. Lo anteriormente dicho son hechos irrefutables, que pueden complementarse con cifras o condicionantes que variaran según las "apetencias políticas" de cada cual. "Los que justifican una dictadura frente a otra, por ser de una ideología afín a la suya; sin duda merecerían vivir bajo el yugo de la contraria". San sacabo.

23 cubano66, día

Santo Tomas, el biografo ecologista, necesita ser el centro de atencion. Cree que posee virtudes especiales, tiene una conducta provocativa y se cree cosas que no son. Trastorno de personalidad histrionico?

24 Fingon, día

Con 0.5 no te la nota para periodismo. Igual te seleccionan en el partido de podemos.

25 Fingon, día

Me referia a nuestro inefable seguidor del porno de los 80 por supuesto.

26 manole47, día

El Sr. Brujo, haciendo gala de su nick, hace maravillas con las palabras. Pues sí, hubo represión y...también justicia. Justicia para los García Atadell de cada pueblo. Si no sabe quién es, infórmese. El pasar página de esa ley de amnistía fue más pedida por la izquierda que por la derecha, también infórmese. Y, aquí, casi nadie ha defendido otra cosa que el "Paz, piedad y perdón" de Azaña. ¿Le suena el hombre como franquista? Y también acabose y terminose.

27 Paribas, día

Juanma, ya comenté a Kaus en el otro hilo que no suelo responder a trolleos de baja intensidad, aunque sean del autor del blog. Como te has molestado en repetirlo, te lo comento: de los últimos once posts (los once posteriores a la consecución de la Décima, apunto), he participado en 9 de ellos. Uno de los que no comenté versaba sobre Ramos, una de las victimas del erial y jugador al que he defendido en innumerables ocasiones. Lo lamento, esta vez tampoco.

28 Glotka, día

Y entra uno de Lepe en el ascensor y se ve en el espejo y dice "c.oño a ese tío le he visto antes!!", "ah ya sé donde... en la barbería de Lepe!!" Otros ven trolls cuando se miran en el espejo

29 cubano66, día

Glotka: Uno de los sintomas del trastorno de personalidad histrionico es creer que el resto de la humanidad esta equivocada. Solo Santo Tomas esta en lo cierto.

30 jaritos, día

Comentario eliminado por los moderadores.

31 nohaymus, día

Lo más normal que nos puede pasar con la selección que ha montado es que nos volvamos para casa en octavos; pero vaya, esto no es nuevo ¿nadie recuerda el papelón de Francia en el mundial 2002? De momento es la peor selección clasificada después de ganar el Mundial anterior. Espero que no la superemos, ellos no ganaron ni un partido de la primera fase, dos perdidos y un empate.

32 AJO, día

La Décima (o espinela) ya es pasado...ahora toca la la décimo primera !!!

33 LAKLAND, día

Comentario eliminado por los moderadores.

34 waterboy, día

No sabemos que hubiera Mourinho, en todo caso hubiera pensado en sí mismo antes que en Portugal, como siempre. Probablemente hubiese nacionalizado portugueses a tres medios defensivos mozambiqueños y a cuatro centrales angoleños. No lo sé, la verdad y en el fondo da igual. La cuestión es pegarle a Del Bosque. He leído estos días los posts de este blog del verano de 2010. Me he sentido viejo, como con lo de los 25 años de Tiananmen. ¿Qué hubiese hecho Camacho? Hubiese convocado a Xavi, igual que Mourinho si fuera seleccionador de España. O seguramente no, a quién le importa?

35 erzuru, día

Yo me conformaría con saber que criterio aplicó el Marqués a Alvaro Arbeloa. Es solo curiosidad, sin más. El de futbolista malo no puede ser porque lo ha tenido con él seis largos años. Y si ese fuera el motivo, el siguiente en borrarse de la lista de viajantes a Brasil debería ser el Marqués por mal alineador/entrenador. El de futbolista lesionado de larga duración o medio-larga duración, tampoco puede ser porque ahí tenemos a Piqué, a Alba o el extraño caso de David Villa al que se le hubiese esperado incluso en parigüelas. El del lamentable estado de forma tampoco puede ser porque entonces sobra la mitad de la selección. Por hacer cosas raras que disgustan al Marqués tampoco puede ser, porque hay un tipo en la selección que le pisó la cabeza a un contrario y el Marqués, contradiciéndose a sí mismo, le defendió. Puede que sea por feo, por antipático, por ser un agonías entrenando, por no contar chistes de camareros, por desentonar dando palmas, por no importarle la altura del césped, por dejarse barba, por llamarse Alvaro, por no llamarse Vicente, porque hoy es jueves, porque mañana será viernes, porque el Madrid ganó la Champions, porque Mourinho se lleva a Curtois, porque el Rey ha abdicado, porque ha votado a Podemos, porque no ha votado a Podemos...hasta incluso podría valer el hecho de ser amigo de Mourinho, defender siempre a su entrenador y al club que le paga incomprensiblemente. Pero nada de nada. El Marqués no ha dicho nada y lo cierto es que si no se hubiera inventando un montón de excusas de mal pagador, ahora nadie le preguntaría ni le echaría en cara algunas de sus estrambóticas decisiones. Hubiera estado en su derecho de organizar un viaje de placer a Brasil, pero claro cuando uno empieza a hacer el gilipo.llas politicamente correcto, lo normal es terminar diciendo gilipolleces. Que si vendrán los que estén perfectos, que si vendrán los que hayan sido buenos ninios, que si los hay especiales...cojona, haberte callao, mendrugo.

36 jaritos, día

Vaya por dios, le ha salido un defensor...¿O será un multinick y se ha despistado?

37 erzuru, día

Pues a mí el troll de Rodríguez ha terminao por aburrirme. Me ganao. Soy como el Atleti en el minuto 93.

38 jaritos, día

Estoy absolutamente seguro de que si Mourinho fuera el seleccionador de Portugal, miraría exclusivamente por el bien de sus selección. No olvidemos que no es español, a diferencia de los integrantes de ese grupito sectario al que llaman la roja.

39 erzuru, día

Por cierto, ¿alguien me podría resumir en una línea lo que ha disho hoy?...que sea novedad, aclaro.

40 jaritos, día

¡Pues no pide vd. nada, Erzuru! Que sea novedad...

41 erzuru, día

En tal caso, amigo Jaritos, creo que voy a pasar. Ya puestos, prefiero escuchar al segurolo original y no leer a un remedo.

42 cubano66, día

erzuru: Imposible. Santo Tomas, el biografo ecologista, sigue en la misma linea aunque podemos decir que la novedad esta en la defensa de fidelas ( el nick me produce escalofrios por la semejanza con Fidel)

43 jaritos, día

Hace vd, bien, Erzuru, yo hace mucho que me salto sus deposiciones.

44 cubano66, día

Y cual es la linea de Santo Tomas el ecologista?. Sencillo. Es algo asi como creer que lo ha dicho todo cuando en realidad no ha dicho nada.

45 cnn, día

El resumen de lo que ha "dicho": bla bla bla bla bla buahhhh bla bla bla bla buahhhh

46 jaritos, día

cnn, entonces es lo mismo que yo recordaba, de cuando le leí, alguna vez.

47 LAKLAND, día

Comentario eliminado por los moderadores.

48 albertri, día

Comentario eliminado por los moderadores.

49 MPO, día

Pido que me perdonen por hablar de política. Brujo, a ver si consigo que me sigas la línea de pensamiento. 1)Si pistoleros del PSOE atacasen a vendedores del periodico del PP y el gobierno (de coalición integrada por el PSOE) tomase la medida de cerrar los locales del PP como respuesta, tú cómo lo verías? Es eso democrático? 2)Si al día despu'es de unas elecciones generales y antes que se hiciesen públicos los resultados, gente del PSOE e IU asaltasen ayuntamientos por toda España y luego dijesen que han ganado ellos y de hecho formasen gobiernos locales y de la nación, te parecería democrático? 3)Si el PP ganase unas elecciones y el PSOE dijese que si el PP formase gobierno ellos darían un golpe de estado y de hecho lo intentan cuando el gobierno incluye algún ministro del PP, para luego salir de rositas y de hecho presentarse a las elecciones 2 años más tarde. Cómo lo verías? 4)Si policías del PSOe fuesen a casa de Mariano Rajoy por la noche y se lo llevasen para pegarle un tiro y dejarle en la puerta del cementerio de la Almudena. No te sentirías vulnerable? 5)Si llegasen los de CCOO a tu barrio y lo declarasen su zona por la fuerza, no verías tus derechos mermados? Durante la dictadura se condenaba a muerte en juicio sumario. En total se condenaron a unos 50,000 de los cuales Franco personalmente indultó a 25,000. Con nombres y apellidos. Los presos políticos que trabajaban se le srecortaba la pen a cambio y se les asignaba un salario que se entregaba a su familia. Tambi'en hubo recortes de pena en masa haciendo que para 1950 quedase un número muy reducido de presos, no recuerdo pero creo que no llegaba a 2000. Para ser condenado a penas de muerte se tenía que demostrar delitos de sangre en la guerra o posiciones de lata responsabilidad en los partidos. No hubo ni una condena en 40 años por ser comunista. Sí hubo por pertenecer a partidos comunistas. Fue una dictadura? Sin duda.

50 LAKLAND, día

Comentario eliminado por los moderadores.

51 ozu, día

I Gran Can me tiene preocupado, hace días que no para de correr y saltar llamando continuamente mi atención coincidiendo con la consecución de "la Décima". No voy a negar que desde entonces tanto a mi familia como a mi, supongo que a todos los madridistas se nos iluminaron los ojos, pero la euforia es pasajera y ya estamos pensando en qué condiciones se presentará el equipo la próxima temporada; más, habiendo de por medio un mundial de selecciones donde tenemos repartidos a trece jugadores. De reojo miro como se refuerzan otros clubes más necesitados de borrar su fracaso en la temporada finalizada y observo que va a ser difícil que nos puedan hacer sombra. El Bayern con Lewandosky no va a mejorar mucho mientras que sus pilares Ribery y Rooben se van haciendo viejos. En el farsa será difícil que superen el listón de los últimos años con un Messi en decadencia mientras que el Chelsea por lo que se escribe en los periódicos y se cuenta, parece el más decidido en llevarse lo poco bueno que va quedando. También el PSG, pero no tiene un entrenador de la competencia necesaria para rendir con regularidad a gran nivel en todas las competiciones. El Madrid por pedir apenas necesita un jugador nuevo de contrastada calidad y polivalente por cada línea mientras el Atlético, ya hizo la machada y los entrenadores que van de místicos predicadores queman pronto sus naves cuando les sale su lado macarra.

52 ozu, día

II Intuyo que el Manchester United con la dirección de Van Gal y las nuevas incorporaciones dará un importante salto de calidad y resultados mientras que el M.City si no aporta más de lo que tiene, pasará a un segundo plano. Creo que la culpa de que Gran Can esté en ese insoportable estado es de la cuadrupeda de los vecinos, Marisa, Melisa, Maruja, nunca recuerdo su nombre, no hace más que ponerle caritas. Como los sesudos periodistas con los incautos aficionados a cuenta de los fichajes de cada verano. Si fuera como dicen, Casillas, Diego López, Arbeloa, Pepe, Ramos, Verane, Marcelo, Coentrao, Xabi Alonso, Illarramendi, Casemiro, Modric, del que decían que estaba triste en Madrid y se quería ir, Kedira, Isco, Di María, Benzema y Morata estarían fuera del equipo, prácticamente toda la plantilla. Todos fueron vendidos en un momento u otro a lo largo de la temporada al City, United, Chelsea, Arsenal, Tottenham, PSG, Mónaco, Juventus, Milan, Inter, Nápoles, Sevilla... Al día de hoy por lo que se ve van a quedarse todos, solo me atrevería a decir que como mucho de esa lista saldrán dos, tres jugadores, aquellos cuya plaza deban ser cubiertas por las nuevas incorporaciones.

53 ozu, día

III De la lista de fichajes mejor no escribir porque se harían tres plantillas. Luna me acaba de traer el tradicional té de las cinco y os dejo porque estoy absorto con la naturaleza tratando de inspirarme en un tema para mi nueva pintura. Esta vez le pregunté por el origen de tan delicioso brebaje dado que no tengo sus dotes adivinas y me contestó que del herbolario. No me atreví volver a preguntar por el país tras la pícara mueca de satisfacción que me regaló viendo en mi rostro la duda. ¿Estará copiando las maneras de Marisa, Maruja, o como se llame?. ¡Gran Can, ven aquí conmigo, machote!. Como nos toman el pelo las mujeres, no te puedes fiar de ninguna.

54 ruckus, día

# 42 erzuru. Hace tiempo que no leo al troll, pero te resumo lo que siempre dice: "Juanma malo; los que están de acuerdo con él, tontos; yo, listo y guay".

55 ozu, día

I No termina de estabilizarse el tiempo, así como el ritmo biológico de los culés que llevan unos días sufriendo de insomnio en un estado catatónico,¡como ha escocido la décima!. Pero ahora llega el momento de la selección, el mundial de Brasil se haya en puertas y se acumulan dudas del papel que desempeñarán los nuestros; para un culé serían los suyos hoy puestos en entredicho por su paupérrima temporada. Del Bosque se obstina en seguir con los jugadores que antaño y con suerte le dieron resultado aunque no estén pasando por un buen momento. Apenas apreciamos renovación con un par de caras nuevas, Azpilicueta y Koke, el resto los de siempre. Yo soy una persona de club, no obstante deseo lo mejor a nuestra selección de fútbol aunque me siento algo frustrado por declaraciones y comportamientos que han mantenido algunos de sus componentes. Todavía resuena en mis oídos la grosería de Xavi Hernández dirigida a Arbeloa de que era campeón del mundo y ganó dinero gracias a los jugadores del farsa menospreciando su trabajo en la selección, así como el vacío que sufrió en la Copa Federación a la que no pudo acudir por lesión su compañero de equipo Xabi Alonso. Lo de Busquets llamando simio a Marcelo y en mayor medida, el papel cínico de del Bosque orientándose siempre a favor de viento como una veleta.

56 ozu, día

II Ateniéndonos a sus declaraciones no se que pinta Diego Costa en esta selección pues no es precisamente un dechado de virtudes deportivas con las que dar ejemplo a los niños como tanto predicaba de manera impostora para arrear a Mourinho, y además arrastra una lesión por haber tenido una temporada bastante cargada. Jugador que en la prueba que se le hizo con anterioridad en una de las convocatorias demostró su inadaptación al aburrido juego de la selección aportando nada. Aquí hay un compromiso más que una decisión técnica como lo hay en la llamada a los otros dos delanteros que le acompañarán, Villa y Torres, uno ni por asomo es el que fue y el otro a pesar del gol del primer título europeo nunca fue nada. Así podemos seguir con otros puestos, parece una lista de amiguetes más que de aquellos futbolistas que estuvieran en mejor forma. Si según del Bosque lo más importante para ganar es que haya grupo, más que justicia, calidad y buen momento de los jugadores, le recordaría que ganó dos Copas de Europa con un vestuario bastante desunido, no tenemos nada que discutir, pero que se vaya atando los machos.

57 ozu, día

I Me ha costado ponerme a escribir tras el éxtasis que resultó por fin ganar la ansiada "Décima" y de la forma en la que se produjo, en las postrimerías del tiempo reglamentario, cuando los antimadridistas se las prometían felices por lo que el golpe que recibieron resultó letal, todavía no se han repuesto. Es de buen cristiano no regodearse de la desgracia ajena y no lo haré porque a los madridistas nos sobra clase, no hay mayor desprecio que ignorarlos. Ganar "la Décima" resultó una liberación, como un orgasmo de lo más placentero haciéndonos viajar al vacío para flotar sobre nubes de colores y levitar entre un camino de luminosas estrellas que ascendían al cielo. Felicito a los jugadores, técnicos, directivos, empleados del club por su trabajo a lo largo de la temporada y les emplazo a continuar trabajando con dedicación para seguir consolidando el liderazgo y satisfacer a una afición exigente e inconformista, pero a la vez admirable y generosa que sabe premiar a los suyos cuando se esfuerzan. Como dice don Florentino, el Madrid es eterno. Tras el alivio que significó "la Décima", tras recobrar nuestro legitimo lugar en la historia del fútbol, nos quedan para la posteridad emocionantes imágenes reveladoras de un club cuyos valores transcienden cruzando las fronteras como las celebraciones de sus peñas repartidas por el mundo y en cada hogar donde alumbra la llama del madridismo.

58 ozu, día

II Quedan las imágenes de los goles, la hemorragia de satisfacción que embargó a los jugadores. Quedan las imágenes del presidente desatado de felicidad en el palco sabedor de lo mucho que se jugaba, sus detractores han quedado mudos y sin coartada por algún tiempo. Nos quedan Las imágenes de los cientos de miles de aficionados celebrando el triunfo por las calles y plazas de los pueblos y recibiendo a los jugadores en olor de multitudes en La Cibeles. Quedará para siempre la instantánea del presidente situando la copa en un lugar de privilegio junto a las otras nueve Copas de Europa en las vitrinas del museo blanco. Unas imágenes realizadas con sensibilidad y un tratamiento profesional exquisito, felicito al culpable. Por último, nos queda "El himno a la Décima" que espero que quienes vayan al Bernabéu lo canten con intensidad para animar a los nuestros, para darles el calor necesario y a ser posible, nos traigan a no tardar, "la Undécima".

59 ElTrasgu, día

Muy de acuerdo con Juanma y Vicente Azpitarte, que es otro periodista como la copa de un pino. Táctica versus Vestuario Unido. Meritocracia contra Amiguismo. Ya veremos que sale ganador.

60 COPELAND, día

Brujo: La República ni era democrática ni legítima. Su legitimidad de origen tiene un pase al huir Alfonso XIII, pero su ilegitimidad de ejercicio es patente y notoria. http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Defensa_de_la_Rep%C3%BAblica La Ley de Defensa de la República fue una ley aprobada en 1931 por las Cortes Constituyentes de la Segunda República Española para dotar al Gobierno Provisional de un instrumento de excepción al margen de los tribunales de justicia para actuar contra los que cometieran “actos de agresión contra la República”, cuya vigencia fue salvada por la propia Constitución, a la que contradecía flagrantemente. Así que como mucho, se podría decir que la II República era una democracia en estado de excepción (Azaña), donde las leyes y sobre todo, la actuación de los gobiernos y los partidos republicanos de izquierda cuando no gobernaban contradecían los derechos fundamentales reconocidos y garantizados en la Constitución de 1931. Los gobiernos republicanos cerraron centenares de periódicos, incluido el ABC, sin intervención judicial. La legislación republicana de orden público y de vagos y maleantes estuvo vigente durante el franquismo. El PSOE en el año 34 dio un golpe de estado con la intención de ir a la guerra civil (Largo Caballero-Prieto), hecho que denunció infructuosamente Besteiro, que quedó en minoría en su partido. Su proceso en la postguerra y su muerte enfermo en la cárcel es una ignominia histórica de gruesísimo calibre pero por desgracia, ni siquiera el PSOE reivindica su memoria. Es imposible, salvo en caso de crisis constitucional, que en un régimen democrático acabe estallando en una guerra civil. Si hubo una guerra de media España contra la otra es que poca y mala democracia había. No digamos ya si encima la ganó la media mala. Los republicanos son muy claros en el tipo de régimen que quieren para nuestro país. Son el mejor argumento de apoyo para la monarquía en un país sin monárquicos.

61 varg, día

No me digan que don Rodríguez ha empezado a moderar esto. Don Rodríguez Herrera, digo. Con lo bien que íbamos. Bueno, pues nada. A ver si se les pasa pronto, si no habrá que reinventarse. Por si acaso, que viva Mou.

62 Glotka, día

Pues si, parece que ha habido borrado masivo. Como siempre entró el troll provocador, insultó, le contestaron y consiguió su propósito. Espero que sea borrado de mensajes simplemente, si es borrado de nicks, me autoborro del blog sin pensarlo, porque se ha borrado a gente que me interesa por culpa de quien ni me interesa ni aporta nada, simplemente entra a alterar la convivencia

63 varg, día

Yo también me borro, don Glotka. Al final pagan justos por trolls. Al hilo de lo que dice erzuru sobre Arbeloa, uno es que se acuerda de cuando llegó Mou (viva Mou, por sí acaso, aunque quiera fichar a Fábregas), pidió un lateral derecho y los mismos que luego le llamaban cono y bramaban "quién es Arbeloa?" dijeron que para qué quería Mou un lateral si tenía a Arbeloa, campeón de Europa y del mundo. Qué ajco.

64 Glotka, día

Ese Arbeloa tan malo, tan malo, que no pierde posición, es difícil de pasar, y además sabe jugar de central, vamos casi tan bien como Juanfran...

65 kaus, día

Parece que volvemos a las andadas de hace año y pico. No pinta bien, pero esperemos que las aguas vuelvan a su cauce.

66 LAKLAND, día

Yo ya me piré del blog hace algo mas de un año por una situación análoga y todo porque entra aquí gentuza que, ni siente el blog, ni sobre todo al Madrid, porque este blog por si algún pelele no se ha enterado es del Madrid. Ergo yo, tengo un límite como todo bicho viviente. Mas de una vez he dicho que si Paribas y sus cuatreros, entraran en una Peña Madridista, iban a salir bien puestos. Como aquí no se puede uno liarse a insultos como cuando teníamos diez años y ello de suceder, no conduce a nada y ningún responsable se cepilla a esos bordazos, pues nada, hasta luego cocodrilo y que se coman el blog, pues eso, los bordazos. P.D. Los bordazos se lo pasan pipa. Venga, una cancioncilla para ellos. Buenas noches os dé Dios a casi todos. Arriba España, mal que le pese a alguno y Visca el Madrit. http://www.youtube.com/watch?v=U_TP1fe1IwA

67 Fundin, día

¿Tan difícil es leer el nick, como el de Paribas por ejemplo, y no leer lo que escribe? Y si lo lees, pasa totalmente. No es muy complicado que yo sepa. Yo lo hago.

68 cnn, día

Co#o, yo lo leo pero no entiendo nada de lo que "escribe". Solo veo: bla bla bla bla bla

69 cnn, día

Yo tambien voy a hablar de politica: Hay un partido politico llamado "Mes que un clus, un puticlus"......

70 Montana9, día

PARTE I: Gracias amigo putter por contestar generosamente. Aunque no lo creas, es un tema del que me gusta aprender. Leer, confrontar, atar cabos, sacar conclusiones. Que al fin y al cabo, nadie de los que interactuamos en el en el blog vivimos aquello. Hemos aprendido por los libros y de los padres y abuelos. En reciprocidad, también te contesto ampliamente… Cuando mencionas lo de la querencia de la burra por el trigo me parece que haces una injusta observación. Los interlocutores en este tema no somos burras, si bien comemos trigo y sus derivados. Entiendo lo de las pérdidas. Todos perdimos mucho. Me resulta familiar el silencio y el perdón que comentas. Mi familia no perdió a nadie, pero mi abuelo, siendo militar y habiendo pasado preso buena parte de la guerra en la prisión de San Marcos de León primero y en un campo de concentración en Deusto después, jamás habló del asunto más que para recordar felices momentos, dentro de las privaciones, con tal o cual compañero. Tampoco creo que sea justo digas que seguimos empeñados en dar vuelta al asunto. Fueron los rojeras del blog los que han lanzado la piedra y escondido la mano, como siempre. Quizá sea temerario decir que el alzamiento de Franco fue lo menos malo que pudo ocurrir. A mí, lo que me parece más absurdo que temerario, es obviar la enorme factura que para España habría significado: 1º Tener un régimen Bolchevique en el poder durante más de tres años (1936-1939); 2º Soportar la indudable y subsiguiente conquista, destrucción y ocupación del 'solar' patrio por la Wehrmacht y las SS hasta el final de la 2ªGM. Lo que tú llamas 'unos años de inestabilidad político/social", habría sido más bien la reducción del país a cenizas. Cierto, no es fácil creer que en España se hubiese asentado una dictadura comunista, porque de no haber sido Franco en el 36 habría sido perico de los palotes en el 37. O te crees que media nación habría puesto la otra mejilla indefinidamente? Continúa...

71 Montana9, día

PARTE II: Entiendo que es difícil imaginar a las potencias occidentales permitiendo un régimen comunista en Europa Occidental. Arriba hablé de la República Bolchevique. Ésta, efectivamente, habría sido primero conquistada por Hitler y luego liberada por los aliados, que, como a Italia y Alemania, nos habrían regalado una democracia instantánea... al módico precio, pagado por adelantado, de la completa destrucción del país: ya no hablaríamos del mítico millón de muertos de nuestra guerra civil, sino de decenas de millones de civiles muertos hasta el final de la 2ªGM. Lo de los negocios con merchandising del Che, Fidel y figuras similares, me parece un pobrísimo chiste que decepciona a tus seguidores. En esas dictaduras no hay más negocio que el del partido: ni habrías creado tus empresas ni las habrías gestionado con la libertad que tanto pareces valorar. Sobre que Franco habría acertado si se hubiese retirado en los 50’s, me parece de una ingenuidad increíble en un hombre tan vivido como tú. El camino es desarrollo económico + libertad económica + sólida clase media, y después, solo después, libertad política. Ese es el camino del éxito y la explicación de que la transición española fuera esencialmente incruenta: ¡¡¡como que se inició mucho antes de la muerte del dictador!!! Convocar elecciones libres en 1950 habría sido un viaje express al 36. Treinta y seis años con la bota apretándote el cuello? No me joddas con lo de bota: zapatilla de casa y poco más. El que no se empeñó en enredar en política vivió de putta madre y pudo ofrecer un porvenir a su familia. En relación a ser fan del caudillo haces un injusto e infundado comentario: nadie se ha proclamado aquí fan de Franco. Y te equivocas si te crees que los enemigos de España hacen distingos entre 'viva', 'arriba' o 'aupa'; son profundamente antiespañoles y pasan de matices.

72 LAKLAND, día

Felicidades Montana, lo has clavado cojonudamenete todo. Aún hay gente que se cree que cuando llegó la democracia esto se convirtió en Disneylandia, que no hubo un trabajo nacional previo. A ver quien trajo las quinielas, la ONCE, las universidades laborales, la alfabetización, la vivienda... Pero claro, llevaban camisa azul y es normal porque los de la camisa roja, se habían llevado el oro del Banco de España a Moscú y el resto en el Vita. Todos los españoles, TODOS, tuvieron que dar sus alianzas, de oro o de plata, todo lo que fuera para volver a empezar de nuevo porque esos canallas se lo llevaron todo y además dejaron tirados a muchos de los suyos. En mi familia tuvimos dos asesinados por las hordas marxistas y jamás se ha hablado de ello, es mas, se ha perdonado porque si no no tiene sentido creer en Dios. Esa es la diferencia, que un cabestro apellidado Zapatero, volvió con la guerra civil a cuestas de nuevo, a desenterrar odio y a malmeter a jóvenes palurdos en el odio a la derecha, al Ejército y a la Iglesia. Yo tengo un dicho mío y es que hay gente en la izquierda y no digamos en el separatismo, que tiene el síndrome de las tres "R": Rencorosos, resentidos y revanchistas.Así no se va a ninguna parte. Y tengo una teoría nada novedosa. El marxismo/separatismo perdió la guerra por las siguientes y fundamentales causas: Porque no tenían concepto de la Patria; porque no tenían concepto ni temor de Dios; porque no tenían sentido de la disciplina y de la organización; y lo mas fundamental: Porque no tuvieron cojones. Fue mas fácil seguir las consignas estalinistas, esto es, asesinar al clero católico, a todos los católicos, a todos los militares (práctica llevada con éxito en Katyn con 20.000 oficiales polacos y la élite de Polonia) y a todo lo que oliera a derecha y a ricachón. Fue una Cruzada y nada mas y perdió la barbarie.

73 foreman1, día

La verdad es que Juanma y Vicente el bueno (dixit Federico) tienen bastante razón en cuanto a la lista para el mundial. Discrepo no obstante en que sea la lista de Xavi, porque también es la de Iker, vamos sin ninguno de los 3 mejores porteros de España (Valdés, Casilla y Diego López), sin el mejor lateral defensivo (Arbeloa), el mejor medio centró defensivo(Gabi, esta temporada), uno de los mejores medio puntas (Isco), y sin un delantero que sepa jugar de espalda como son Llorente o Aduriz. Una lista donde se incluyen los amigos de ambos y se excluyen los competidores de sus puestos y enemigos varios. Yo sin embargo respeto su decisión, el se la juega con los suyos, con los de Xavi e Iker,muchos en grave decadencia, tienen méritos suficientes para hacerlo. Ademas, tras la décima y la copa del Rey me siento mucho mas conciliador, tranquilo y generoso, y prefiero a los nuestros, los del Real Madrid, en casa cuanto antes y a pensar en la supercopa, que aunque sea un torneo sin importancia este año, porque lo jugamos nosotros precisamente, prefiero empezar ganando, y seguir ganando con la otra supercopa, y confirmar el ciclo que hemos comenzado este año( dixit Carlo). Deseo lo mejor para nuestra selección, por las banderas españolas que ondearan en toda nuestra patria, porque soy español y tras la amorosa y confusa huida del rey, y el frente popular con sus inconstitucionales banderas ensuciando las calles, al menos me conformo con la españolidad que genera la selección nacional española, lo cual en un aspecto cotidiano me provoca gran felicidad, aunque tenga que soportar eso q llaman la roja. En fin suerte y a revalidar título.

74 Blogtas, día

1) Llevo unos días sin pasar por aquí, la vida me tiene ocupado, y me encuentro, tras haber leído un tanto por encima, temas offtopic, deserciones varias, y ajenos que se hacen fuertes. Sin ánimo de dar lecciones a nadie, los mensajes de abandono, sencillamente, alimentan a quienes entran por aquí a molestar, pues ven recompensados sus esfuerzos, por no decir que, además, considerarán sus argumentos irrebatibles por incapacidad de los propietarios, por derecho, de este, nuestro blog. Tan sencilla es la contramedida... Igual que hay libros que no merecen ser leídos, hay comentarios que tampoco. Dar respuesta, denotar enfado, manejar el insulto como herramienta, y alguna cosilla más que se practica por aquí, es, valga el símil futbolero(que mejor sitio que éste), meterse un gol en propia meta y por toda la escuadra. Ni una mención, ni una palabra, ni un solo tema, aunque sea de casualidad, a los comentarios de quienes todos conocemos, y en poco tiempo se olvidarán de nosotros. Me sorprende, y lo digo sabiendo que asumo un riesgo alto, que el mismísimo Juanma de pábulo a tanta y tan contumaz oposición. Y todo es por dos conceptos cuyo espíritu comienza a estar por completo desvirtuado. "La diversidad enriquece". Sí, cuando se discrepa con ánimo de prosperar, de aportar otra visión que ayude a solventar un problema. La negación de la mayor, que es el caso de este blog, no añade nada más que discordia gratuita. A veces pienso que algunos vienen con la oposición por bandera y, como ejercicio de dialéctica, buscan argumentos para defender dicha postura, aunque no crean en ella. Como ejemplo personal, yo soy crítico con la Iglesia, muchas cosas no me gustan de ella, pero en mi ánimo está mejorar lo conocido. Lo que no tolero es la diatriba desde la ignorancia, el prejuicio, o el odio. Más claro, agua. Por eso mismo, cuando toca el tema, critico o defiendo, en función de los contertulios. Si la cosa se caldea, por experiencia, mejor dejarlo.

75 Rocinant, día

MADRID, MADRID, Y NADA MÁS ¡HALA MADRID! ----------------------------- Llega un pavo a un bar y dice: -¡Feliz año nuevo!¡Feliz año nuevo! -Pero tío, ¡si estamos en Semana Santa! -Joé, pues cómo se va a poner mi mujer... ---------------------------- Señores, ¡Que estamos en el siglo XXI MADRID, MADRID, Y NADA MÁS ¡HALA MADRID!

76 Blogtas, día

2) "Libertad de de expresión". Puede ser éste el concepto, o la libertad, más tergiversado por todos aquellos que se sirven de él para dar rienda suelta a sus cloacas intelectuales. La libertad es innata al individuo, y es la propia convivencia quien la limita. Pretender que la libertad sea un terreno falto de fronteras es, no ya utópico, sino de todo punto beligerante en si mismo. Una cosa es la denuncia, que es para lo que la mayoría de los voceros se acogen al sagrado terreno de la libertad de expresión, y otra muy diferente es la ofensa. Y la ofensa no es coto exclusivo del exabrupto, también se ofende con buenas palabras, con ideas, con argumentos llevados al extremo, con recordatorios a un pasado que queda fuera de situación porque así interesa ahora, y de mil maneras más que todos conocemos. Entendería cobrarse la libertad a sabiendas de que mi opinión no es bien recibida en el blog, si esto versara sobre un tema de importancia crucial para el devenir de nuestra sociedad. Pero en algo tan nimio como el fútbol, tan baladí, tan insignificante, solo se puede interpretar como una provocación, aquello en lo que se convierte la libertad de expresión cuando se prostituye.

77 Javi75, día

Manole47: has ingresado con todos los honores en el grupo de los (pocos) indeseables del blog. ¿De modo que el hijo o el nieto que buscan los huesos de su padre o abuelo para enterrarlos humanamente son unas garrapatas? No se puede caer más bajo. ¿Sabes lo que significa el derecho a la memoria y a la dignidad?. No he querido entrar en la polémica sobre la guerra civil, aunque naturalmente tengo opinión al respecto, porque considero que un blog de fútbol no es el lugar adecuado para darla. Comentarios tan miserables como el tuyo no se deben, sin embargo, dejar sin respuesta. También te digo que si hubiera familiares de víctimas del bando republicano deseosos de encontrar sus restos mortales habría que ayudarlos (exactamente lo que se debe hacer con las víctimas del bando franquista). En días pasados lamentabas, si no recuerdo mal, el efecto que unas palabras tuyas habían provocado en otro participante (¿abandono del blog?). Esos escrúpulos, que serían dignos de encomio, quedan anulados por tu despreciable comentario de hoy. Lástima que engroses la plantilla de fanáticos insultadores (alguno de los cuales ha sido convenientemente fumigado: supongo que por su irresistible propensión a la injuria y a la calumnia).

78 promuren, día

MPO contestó y contestó bien. Bruixo, ¿podrías buscar datos, por ejemplo, de número de presos en 1975 y en 2010?. ¿Podrías buscar un solo ejemplo en el que se negara un puesto en la universidad o en el funcinariado a un hijo de algún represaliado? ¿te presentarías hoy a una oposición con una gorra de falange, bruixo?. ¿dónde vives? Hemos vivido dictaduras y dictablandas, déjate de historias.

79 Lynyrd, día

LACKLAND un abrazo desde las Vascongadas, me encanta lo bien que trasmites mis pensamientos en tu ultimo comentario. MONTANA disfruto viendo como un chico joven como tu, trabaja duro y se divierte duro tambien, estas en el lado bueno, me consuela que no toda la peña joven piense en subvenciones, perroflautismo, y en echar la culpa de su inoperancia a la sociedad. Abrazos a todos y pasar un buen dia

80 elbrujo, día

Dejenme con mis dogmas y quedense ustedes con los suyos, ya dije que se acababa para mí el tema. Por supuesto son libres de seguir mareando la perdiz y reafirmarse los unos a los otros en su argumentario; no seré yo quien replique o de versión contraria, mis particulares opiniones ya quedaron expuestas. Parecida situación se me dio hace días con un defensor de las "bondades" del régimen dictatorial soviético. Los extremismos tienen más cosas en común que diferencias entre ellos, cierto es que tales diferencias son tan insalvables que no dudan em matar y "matarse" por ellas. Por lo tanto pido papas (en lo referido a dicho tema).

81 jaritos, día

No recuerdo haber escrito ningún comentario merecedor de ser borrado, pero bueno, el dueño sabrá lo que hace.

82 josecho6, día

"Today is the seventieth aniversary of the D Day Landing in Normandy" !!Glorioso día, joder!! ¡¡Muerte al Socialismo!! ¡Vivan los USA!

83 putter, día

Buenos días. Montana, contesto a tu sábana y no volveré sobre el tema de la Guerra Civil ni de Franco. En política-ficción serás una autoridad pero en interpretación de refranes y dichos populares andas algo confuso. !Y vuelta la burra al trigo! Se dice cuando, de forma reiterativa, se incide en un tema o acto determinado. Quien lo dice no identifica a sus contertulios con “burras”. En tu honor he de decir que eres el primero que me encuentro que le da un sentido literal a la frase. No voy a ir punto a punto pero cuando hablo de compra-venta de cartillas de racionamiento,. Etc, cualquiera con menos cariño a la literalidad que tú advertirá que estoy de broma. Lo que me parece cumbre en política-ficción es esa afirmación tuya de “ no se puede oibviar la enorme factura que España habría pagado. . . “ Ese supuesto, efectivamente, no se puede obviar; lo que sí se puede pasar por alto es la tremenda factura que el país pagó con la Guerra. Y ya el colmo del descojone es cuando afirmas que para vivir de putta madre con Franco sólo había que no meterse en política. !Cogno! Lo mismo que me decían mi abuelo y mis padres en 1970. Un saludo y carpetazo al tema. Aquí me encontrarás para cualquier otro asunto.

84 Aegon, día

Buenos días. Hoy oyendo la radio pseudodeportiva esa, no dejaba de sorprenderme (bueno no, miento, de esta gentuza no me sorprende nada)como se justificaba la talegada que se iban a llevar los elegidos por el marqués de la masía, aludiendo a que la RFEF es una entidad privada, que con su dinero podia hacer lo que le diese la gana, y que además era autosuficiente y desde hace casi un lustro no percibe subvención alguna por parte de la Admón en beneficio de otras federaciones deportivas. Hasta ahí todo ello nos podría parecer normal, puesto que cada uno con su dinero hace lo que le da la gana. Lo repugnante del asunto es que esa misma gentuza(porque no tiene otro nombre)es la que cada vez que el Real madrid acomete un fichaje, o sea, una inversión para su mejor funcionamiento, se echan las manos a la cabeza, se llenan la boca con el estado actual del país, con la falta de respeto hacia la ciudadanía y blablabla. Lo verdaderamente triste es como algo es privado cuando interesa en su argumentario, o como por arte de birlibirloque, se convierte en público y de todos cuando les interesa. Aunque de gente como Roberto Palomar, Orfeo Suarez o Amalio Moratalla¿que se puede esperar?. La culpa es mia por poner la radio en los atascos, aunque tal como está Madrid, si no te encabronas con la radio, lo haces con los guindillas, que lo único que hacen es j.der el pvto tráfico.

85 LAKLAND, día

Manole 47 dijo: "Yo quiero olvidar y enterrar esa guerra, pero algunos no quieren y buscan como garrapatas en las cunetas, debían de saber que las cunetas tienen un margen derecho e izquierdo. Es posible que en una región donde triunfó el Alzamiento la cuneta izquierda esté plagada de muertos, por ejemplo, aquí en Murcia es la cuneta derecha la que lo está, pues fracaso, y es que la querencia por las cunetas era cosa de unos y otros ". Ahora llega el imbécil del blog a sentar cátedra cual Maestro Ciruela y a insultar, pero a este, los Torquemadas del blog no le dicen ni mu. Una de dos, o los moderadores han creado esta tribu ficticia cual aprendices de Tim Burton o los hermanos Cohen para "enriquecer" el blog y que goce de buena salud con 1.000 comentarios por día, cosa que dudo, o tienen el mismo concepto de la libertad de expresión que los arriolos de turno, permitiendo que un blog que podría ser ejemplar y que además tiene contenido y vasta cultura, se convierta en patio de Monipodio o en una corrala quevediana. Asco.

86 josemp, día

La lista de Del Bosque es muy discutible objetivamente, en la medida que antepone criterios personales a criterios profesionales o técnicos. Está en su derecho, Del Bosque, y los demás en censurarlo. saludos “A la att de Santi Abascal (o de otro joven conocido y no izquierdista)” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

87 Javi75, día

No sé qué problema tienen algunos con Paribas. Por mi corta experiencia en el blog, veo que es una persona que se expresa con educación. Muchas veces está en desacuerdo con el señor Rodríguez y con otros participantes, ¿y bien? Si se hace con respeto (que no está reñido con la crítica o la ironía) dónde está el problema. Pero claro, los que querrían un blog exclusivo y excluyente no soportan el disenso: véase la alta coincidencia entre la secta de fanáticos insultadores y los enemigos de Paribas.

88 forokhay, día

@Aegon La RFEF no es una entidad privada. Realmente es un chollo, los beneficios los genera con trabajadores pagados por otras empresas. Es lo más parecido al derecho de pernada que existe en la actualidad, ya que si un club se niega a ceder un jugador lo sancionan. Para se privada debería tener jugadores propios, al igual que tiene entrenador propio,pagados con sus propios medios y no "cedidos" por los clubes. En lo demás estoy de acuerdo contigo.

89 LAKLAND, día

Paribas tiene novio.

90 DHume, día

Buenos días. ¿Alguien me puede explicar cómo se puede ir a un sitio, día sí día también, a tocar los huevos al responsable, y a la concurrencia que en su gran mayoría comparten argumentario, con educación? ¿Alguien me puede decir que parte de la educación me he perdido cuando el dómino de algo me indica la puerta de salida y yo sigo entrando, día sí día también, en sus dominios? Gracias de antemano.

91 elbrujo, día

El señor juanma sabrá lo que quiere hacer o dejar de hacer con su blog y a quien permite o impide la entrada, ya que dispone de la potestad y medios para ello. Creo que alguno no se ha dado cuenta de que aquí somos meros "invitados" y que las normas las pone, según sea su criterio, el dueño del cortijo. Entiendan

92 jaritos, día

"El jeque Al Thani abandona el Málaga porque dice que no se siente "respetado". Putter, me gustaría saber su opinión.

93 elbrujo, día

(malditos dedos choriceros) Entiendan pues, que sus quejas de quien entra o sale, son estériles e injustificadas. Respetemonos todos y disfrutemos del albedrío que nos permite leer y contestar los post que consideremos merecedores de ello y de obviar los que no nos merezcan tal consideración.

94 albertri, día

Para que os echeis unas risas http://www.abc.es/local-aragon/20140606/abci-aragon-fagocitada-mapas-independentismo-201406060938.html

95 AJO, día

La guerre civil se proujo hace mucho tiempo,en un contexto radicalmente distinto al actual. Hablar de ella con las referencias actuales nos lleva al error. En política hay dos grandes corrientes: Una, llamada de derechas, o centrista, liberal en algunos sitios, socialdemocracia...que entiende que el comercio es la clave de todo y se respeta la propiedad privada, la ley y los contartos privados. Con una participación variable del estado en la economia, llegando a mas del 50% en algunos casos, como por ejemplo Francia, paradigma de la libertad. A mi esto me parece mas cerca del comunismo que del "capitalismo salvaje" pero lo mismo soy un retrogrado. La otra opción es el socialismo-comunismo que quiere que todos seamos iguales; igual de listos,igual de guapos, igual de pobres. Aquí no se respeta la propiedad privada, porque el Estado, en su sabiduría sabe perfectamente lo que le conviene al pueblo, no como esos pérfidos mercados que nos obligan a consumir yogures desnatados. Lo que caracteriza a los seguidores de esta segunda tendencia es que, para ellos, la democracia solo es merecedora de tal nombre si mandan ellos, e intentan por todos los medios adoctrinar a la población con sus mensajes propagandisticos. Así ha pasado con la educación en España en los últimos 30 años.