Menú

Mourinho en Wikileaks

Nunca como ahora he tenido tan meridianamente claro que el Real Madrid Club de Fútbol es objeto de una persecución salvaje, un acorralamiento producto de tantos y tantos años de superioridad sobre el resto, un hostigamiento coordinado desde varios sectores del fútbol nacional e internacional. La operación, llamémosla "Madricidio" por llamarla algo, no tiene el más mínimo rubor a la hora de emplear contra el mejor club del siglo XX aquellas virtudes que, desde fuera, le atribuyen; pero no es por supuesto la admiración la que moviliza a los archienemigos del Madrid sino su inquina más profunda. Si el nivel de exigencia (la imagen, la caballerosidad, la limpieza, la educación, la honorabilidad...) que otros clubes muestran hacia el Real lo mostraran hacia sí mismos, hoy el Madrid seguiría teniendo nueve Copas de Europa, sí, pero el Barcelona tendría seis, el Valencia cuatro, el Sevilla tres y el Athletic dos.

Al madridismo de a pie, y por supuesto al madridismo directivo, únicamente le queda, tal y como yo lo veo, una opción ante esta tesitura, y es la de apoyar sin fisuras a sus jugadores y cuerpo técnico: la reflexión siempre hacia adentro porque, queridos amigos y amigas, no me sorprendería nada encontrarme a estas horas de la mañana con Mourinho en Wikileaks. Del Nido, Pandiani y Juande aprovechan el cartucho del 5-0 para hacer sangre; Gurpegui, el mismo que casi parte en dos a Agüero a cambio de una amarilla, dice que si él hubiera hecho lo mismo que Ramos le habrían castigado en serio, y la UEFA sanciona y pone vigilancia al entrenador merengue por lo mismo que hacen todos y cada uno de los técnicos del fútbol mundial. Faltan por salir Cicinho, Ferguson, Robinho y Clemente, los clásicos.

A Ramos se le exige un halo de santidad del que carecen el resto de defensas. Del 5-0 se burlan hasta los aficionados del Valencia (¿qué se diría de la afición del Madrid en idéntica situación?) que despiden a sus jugadores del entrenamiento con un inmenso cartelón: "0-5, vosotros también podéis". No es, como reseñaba el otro día Florentino Pérez tras el apedreamiento en Barcelona, nada nuevo, pero sí es cierto que Cristiano y Mourinho, que no tienen cuerpo para irse escondiendo por los túneles de Madrid, exaltan aún más los ánimos del personal. Por eso, y porque defiendo firmemente la idea de que Mourinho es el mejor entrenador que tiene el club desde Miguel Muñoz, creo que el Real debe cerrar filas, abstraerse del exterior mediático y deportivo, trabajar, trabajar y trabajar, hacer L.Q.D.M. No les quepa la menor duda de que van a por el Madrid. Unos, como los anteriormente reseñados, por las bravas; otros, como es el caso de Guardiola, con el típico fariseismo  santurrón de quien mea La nuit de l'homme de Yves Saint Laurent: él seguro que nunca saldrá en la lista de los más buscados, pero tampoco en la de los más sinceros.

Herramientas

466
comentarios
1 dienekes, día

Pole!!!

2 Cascomen, día

uyy!

3 Osiris, día

Uich

4 carlnmss, día

Con estos puntos F.Alonso casi casi hubiese sido campeón.

5 frjparen, día

Vaya tres artículos seguidos que llevas Juanma, enhorabuena. Gracias.

6 Eguibar, día

Juanma, hacía mucho que no entraba en tu blog y mira por donde he tenido la suerte de entrar hoy. Mis más sinceras felicitaciones por el artículo. Lo suscribo de principio a fin. Un cordial saludo.

7 carlnmss, día

Estimado Sr. Juanma. Lo suscribo todo. Ese maniqueismo es de vergüenza ajena, da hasta rubor leerlo de estúpido que es. Y lo más llamativo es que la gente no se conforma con ser segundos, sino segundones. Resulta que el Barça es la perfección hecha club, la bondad, la cultura, la educación...y además son los mejores y los primeros. Y resulta que la envidia se la tienen ¡¡AL SEGUNDO!! ¿Alguien me puede explicar qué lógica tiene eso? Pues nada, con esa forma de actuar y pensar, nunca dejarán de ser unos segundones. Que le sigan haciendo al Barcelona, como el título de aquella serie del bueno buenísimo Michael Landon, una "Autopista hacia el cielo". Con su pan se lo coman. Nosotros haciendo piña. Saludos.

8 Osiris, día

A Zamorano le habían metido otros cinco unos meses antes. No venía de aplastar continuamente al Barcelona y de ganarlo todo, sino todo lo contrario. Y habría que recordar si hubo gestos similares de Romario (ese adalid del seny) o compañía que el chileno quisiera devolver. Son gestos feos, por supuesto. Parece que el de Iván es en plena celebración de un gol, mientras que el de Gerard se produce al acabar el partido, con menos pulsaciones en teoría. Y no es la primera vez que el defensa se comporta chulescamente. Un día perderá. Más zamoranos deberíamos tener en el equipo y no tanto novato y tanto besito con los compis de la selección.

9 cule1899, día

erzuru: para no repetir, mira el 430 del anterior, si quieres. Por cierto, Juanma, para redondear el artículo ... sólo te ha faltado ¡¡Ni un paso atrás, señores!! Jejejejeje Juer, Pandiani (Osasuna), Juande (ex Real Madrid), Gurpegui (Bilbao), Preciado (Sporting), Pochettino (Espanyol), UEFA, Barcelona, etc. Osti tu, cada día me recordáis más el chiste ... Va un tío en coche y oye por la radio: "Aviso Urgente. Se comunica que hay un loco que va en dirección contraria por la autopista" Y el tío que escucHa la radio, agobiado, intentando evitar chocar de frente, dice: "¡Cómo que uno! ... ¡Todos, todos van en dirección contraria! ... ¡Todos están locos!" PD: ah, por cierto, de parte del AMIELT (antimadridista más irredento en la Tierra), o sea, el menda. Seguid, seguid así. Please. No cambiéis. Qué gozada ver como os desprecian por todos lados :)

10 erzuru, día

Rodríguez, como sigas así, nos vamos a hacer íntimos. Estoy por pasar un día por el sitio de los cangrejos e invitarte a unas cañas.

11 Osiris, día

Abudando en la fotografía, en el gesto de Zamorano parece apreciarse una emoción de sopresa: "Coño, que les hemos metido cinco y no me lo creo ni yo". En la mano alzada de Piqué hay saña, chulería, desprecio y, por qué no, odio.

12 ilcorsar, día

Cristiano a Pedro: ¿Y tú quién eres? http://www.libertaddigital.com/deportes/cristiano-a-pedro-y-tu-quien-eres-1276408541/

13 balonygo, día

Culé ¡Qué gozada! Son el Barça de mi juventud. Todo el mundo mundial en su contra. No sé si disfruto más con los chorreos que les damos o con ésto. No me lo puedo creer. Roncero: "En todo el mundo se han dado cuenta que el Barça no sabe ganar". Estan fatal

14 Torino, día

No es por defender a los mios ( bueno, si..), pero en la pancarta que llevaban 3 criajos no vi nada ofensivo.Animaban a su equipo cara al enfrentamiento del sabado.Viendo las caras de los jugadores en plan ;" cinco van a ser los que nos caigan a nosotros", se entendía todo.

15 cule1899, día

Ah, Juanma, se me olvidaba ... El otro día ... un poco más ... te hacen Obispo de Carabayllo. Jujujuju Que visionario nuestro Juanma. Qué crack :) El 29-N sí es definitivo... para el Barcelona 22 de Noviembre de 2010 - 16:13:05 - Juan Manuel Rodríguez "Esta vez no puedo estar de acuerdo con Mourinho: el partido del próximo lunes sí es definitivo... para el Barcelona. /.../ Para los merengues no es una noticia tan mala llegar a la jornada 14 con dos puntos de desventaja y con el partido de vuelta en el estadio Santiago Bernabéu todavía pendiente." Jujujuju. 5-0. "Los amigos de Don Balón me pidieron el otro día un pronóstico para el 29-N y que les dijera también qué jugador pensaba yo que iba a resultar más decisivo. Aposté por el 1-2 (lo siento por aquellos madridistas del blog que me atribuyen una injustificada fama de gafe)" Jujujujuju "y por Cristiano, que tiene muchas ganas de reivindicarse en un partido en el que también compita Messi, como el futbolista del encuentro." Jujujujuju "lo sucedido el otro día en el Portugal-España es un ejemplo meridianamente claro de las ganas que Ronaldo les tiene a todos, pero especialmente a Piqué y Puyol." Jujujujuju. Piqué ... 5 lobitos tiene la loba. Jujujujuju. "Su "a ver si nos meten ocho a nosotros" es también clarificador de lo enchufado que está el portugués" Jujujujuju "Pues a ver si se los van a meter", me dijo el otro día el Hacha Uría. "¿Cómo?", pregunté yo, "¿a qué te refieres?"... "Sí, sí", repitió Rubén, "que a ver si al final el Barcelona le va a meter ocho al Madrid"... /.../ Al Hacha le gustaría que el Barcelona le metiera ocho al Madrid para taparle la boca a Cristiano, pero él sabe que existen tantas posibilidades de que eso suceda como de que a mí me designen mañana Obispo de Carabayllo." Jujujujuju. LQDJ (lo que diga Juanma)

16 chu4che, día

Gran artículo esa es la dirección,pero también lo era el año pasado y se mató al entrenador desde el principio me alegro de que el club haya cambiado su política y sea una piña en torno al entrenador y los jugadores.

17 fridomlo, día

Totalmente de acuerdo. Además, no es nuevo. Viene de antiguo. Al Madrid se le envidia porque es el mejor y como no hay forma de quitarle el trono de manera limpia, se hace de forma torticera y por si esto no fuera bastante, tampoco se le quiere dejar hablar. El Madrid no tiene derecho a quejarse. Tiene que permanecer calladito. No puede hacer ruido. Como eso con Mouriño no es posible porque el luso no se esconde, pues hay que ir a por él de manera preventiva. Esto está ocurriendo en España y en Europa. En España por parte de los progres que creen que siendo del Barcelona dejarán de ser despreciados por los catalanes que se creen el centro del universo. En Europa, especialmente los franceses, porque se creen superiores a los españoles y no soportan que un equipo español pueda volver a repetir lo del Madrid en los años 50 y 60. Ante esto ¿qué hay que hacer? No callarse. Levantar la cabeza y decirle a los demás que aprendan de la historia. El carpe diem para otros advenedizos. El Madrid, a seguir siendo el mismo, que es lo que a la larga da resultado. De todas formas, hay algo que me parece apresurado, jefe. Mouriño todavía no ha ganado nada con el Real Madrid. Vujamin Boskov llevó a Agustín, García Cortés, Navajas, Sabido, Camacho, Ángel Del Bosque, Stielike, Juanito,Santillana y Cunninghan (sin mucho más banquillo) a la final de la Copa de Europa. Benhaker ganón las cinco ligas sin despeinarse y el historial de Del Bosque tampoco está mal. Sobre el papel será el mejor, pero eso, a la hora de poner títulos sobre el tapete, no cuenta. Tranquilidad, buenos alimentos y tiempo al tiempo que todo se andará. Saludos

18 Osiris, día

"¡Boti, boti, boti, madridista qui no boti!" G.P. Cabronazo.

19 Juan Manuel Rodríguez, día

Para cule1899: Hoy no te toca.

20 chu4che, día

observo sin sorpresa que los AMIs atléticos de por aquí no están muy afectados por la derrota de ayer,siguen felices con el 5-0 de un equipo que ni les va ni les viene a otro que odian más que quieren a su club porque la prensa de Madrid no les hace caso. fascinante y lamentable

21 josecho6, día

Osease, que este año, en el que el ridículo ha llegado al asombro, todos con Mouriño. Sí, con Mouriño, no con el equipo. Parece que el equipo os importaba una higa el año pasado. Todos contra Pellegrini. Pues a mí, el artículo me parece escrito por un vocero "desgreñado", acomplejado y capullo. Anda que no.

22 ropalo, día

Tanto el post de hoy (y los últimos 3) como las reacciones mayoritarias del merenguerío, dan suficiente prueba de que el sorpasso es definitivo. Y lo mejor es que el resultado ya es lo de menos. Es el "como" en vez del "que", es la admiración mundial por el juego, son las declaraciones de los profesionales del fútbol, tanto nacionales como extranjeros, es el castigo de la UEFA a la representación de una farsa (no el hecho en si), etc, etc.. Eso si, seguís teniendo 9 Copas de Europa. Vivid y disfrutad con ello. Saludos

23 dienekes, día

Del Nido, Juande, Pandiani y Gurpegui. La flor y la nata del fútbol mundial criticando al Madrid. Qué penita. Líder, no me pierdo su entrevista con el manito por nada. ¿En febrero decía? (joer, qué gustazo trabajar con tanto tiempo) No se olvide de recordárnoslo.

24 auseva, día

Buenos, y nevados días. El mejor antídoto para evitar que el antimadrismo se envalentone y se crezca es volver a ganar. Ganando, los antimadridistas (que muchos no son ni barcelonistas) volverán a los cuarteles de invierno. O a las alcantarillas, como se prefiera. Menudos frikis salen a criticar al Madrid para sacar su minuto de gloria. Son como esas fulanas desconocidas que salen en la telebasura diciendo que se ha acostado con cualquier famoso. Salen en uno o dos programas, tiene su momento de gloria y luego para casa. Como madridistas, lo menos que se puede pedir es que los oportunistas que salgan a cargar contra el club mas laureado del mundo tengan un mínimo de caché en el mundo del fútbol. Que salgan fulanos con tan poca categoría como los citados en el articulo da un poco que pensar. El problema es que el Madrid no gana y los antis se crecen. En otros tiempos complicados nunca se dejo de ganar con cierta asiduidad. Podríamos empezar a buscar las causas pero no es buen momento. Comparto la idea de que lo mejor es cerrar filas y confiar en Mou. Y si la cosa, por lo que sea, no pita a medio plazo, ya habrá tiempo de hacer crítica. De momento, a 2 de diciembre, estamos en condiciones de ganar todos los títulos. Por cierto. En estos días es mucho mas duro ser madridista fuera de Madrid. Dos días llevó con la misma matraca. Ya me esta cansando un poco escuchar las mismas gracietas y chascarrillos poco originales una y otra vez. Hasta el tonto del pueblo cuando te ve enseña la manita con cara de bobo o te dice que si te pide una Mou cinco estrellas. Por no hablar de los chistes con Preciado, el clon de Revilla, como protagonista. Al final me voy a acabar cabreando y a otro que me enseñe los cinco dedos le voy a estampar los míos en su cara. Aunque un poco lo tengo bien merecido. Cuando el Mouriñazo del Inter fui muy benevolente a pesar de que se quedaron bien jodid.os. Este año no me vuelve a pasar. In Mou continue to trust

25 carlnmss, día

Dienekes (23): Y lo curioso es que estos pájaros vocingleros que nombras, se caracterizan por pregonar con el ejemplo en fútbol del equipo de sus amores, al que tanto admiran, el Barcelona. En efecto, Del Nido siempre ha abogado (patético juego de palabras) por la honestidad, la discrección, el buenismo...y Juande, Pandiani y Gurpegui han sido los adalides del fútbol de toque, de clase, de estilo fino y delicado, apóstoles de la no violencia...anda qué vaya un morro. Y son tan panolis que el Barça, en pago a su servilismo, cuando vaya a San Mamés, El Reino de Navarra y campos de demás pelotas, no se conformará con ganarles, si puede los humillará y no escatimarán marrullería alguna, y Sor Pep seguirá mirando por encima del hombro a los entrenadores rivales...pero se lo tendrán bien merecido. Saludos.

26 mrbrandy, día

una cosa es que a repartirle al RM se apunte hasta el último mameluco vivo (nada nuevo por otra parte) y otra sentirse como un cristiano en Roma. No me parece buena táctica. Más lógico sería preocuparse de mejorar en el campo y apoyar al equipo que ir llorando por las esquinas porque nos miran mal. No olvidemos que nos cascaron cinco y la causa no fue lo que dijera Del Nido, Preciado o cualquier otro que pasaba por ahí. Trabajar, callar y mejorar...si luego consigues trofeos será el momento de pasar factura.

27 chu4che, día

josecho no es eso,es todos con Mou que es el tipo al que odian y el que da la cara por el equipo. pero por supuesto,todos con el equipo. y tienes razón que el año pasado fue todos contra Pellegrini,eso no le hizo ningún bien al equipo ya que en los momentos clave,el chileno falló,en parte debido a esa persecución.

28 Juan Manuel Rodríguez, día

Para josecho6: Tus palabras me han emocionado.

29 dionisio, día

Juanma, no te has olvidado de D. Vicente del Bosque?

30 Cascomen, día

Estoy de acuerdo únicamente con el segundo párrafo del artículo, el resto me parece bastante victimista y no creo que ese sea el camino. Suscribo el #26 de mrbrandy. auseva, mucho ánimo, queda mucha temporada. Saludos

31 dienekes, día

No, no chu4che, la factura del 5-0 habrá que pasársela al Barça sobre el campo y en los meses que quedan de competición. Pero a los que rajan del Madrid porque eso te hace un hueco en la prensa hay que contestarles de inmediato y pintándoles la cara si puede ser, como al gili de Juande. Por cierto, como hizo Mou con las declaraciones de Wenger la semana pasada. Estupendo estuvo el tío. Y que cada palo aguante su vela.

32 Osiris, día

Cuanto más bramen los enemigos que quieren vernos desaparecidos, cuanto más ladre la jauría esquizofrénica, más dulce será la victoria. Cuando volvamos a ganar, serán más numerosos los que pierdan.

33 Rero, día

Coincido en que son unos "figuras" los que, hasta ahora, han salido a atacar a Mouriño. Da la impresión que lo perciben -el atacarle- como su "minuto de gloria" y, ávidos de ésta, se lanzan desaforadamente. Mouriño, por el contrario, está demostrando una elegancia, en unas circunstancias nada frecuentes para él. No es un entrenador ramplón -como algún crítico que le ha salido-, sino acostumbrado al éxito y al que por primera vez en su vida colocan un 5-0 a su equipo. Y, pese a todo, lo ha asumido con entereza y deportividad. Ha reconocido la superioridad del Barsa del pasado lunes y ha asumido que hicieron un pésimo partido.Él, como entrenador, y los jugadores. Pero, el tiempo pondrá -como siempre ha sido- a cada uno en su sitio. El Madrid ha optado, con Florentino de Presidente, por un estilo de club excesivamente mercantilizado. Esto tiene su lado bueno y su lado menos bueno. Por lo segundo, abandona un poco el estilo definido y a largo plazo, que nace en la cantera y culmina en el primer equipo. ¡Qué lo vamos a hacer! Entonces, no queda al madridismo más que seguir confiando en Mouriño, pues, de su categoría profesional no creo yo que nadie, competente, tenga la menor duda. Sí seguirán dudando los referidos "figuras".

34 quique19, día

mrbrandy, tienes mucha razón en lo de trabajar, pero creo que te equivocas en lo de pasar factura. Eso queda para segundones o gente poco acostumbrada a ganar. Si ganamos algo este año, que será que sí, a celebrarlo y a pasar de los Del Nido de turno. Dienekes, del hilo anterior, a mí también me da mucha pereza pensar en una Liga a doble partido, pero es lo que hay, y así seguirá siendo mientras los terceros y cuartos en Liga sigan vendiendo a sus mejores jugadores cada año. Ropalo, tienes razón en que algún putnos e perderá por el camino, pero eso le ocurrirá a los dos equipos. La Liga se decidirá en el partido de vuelta. Saludos

35 Osiris, día

Que despotrica Del Nido: a meterle seis al Sevilla si es posible. Que grita Pandiani, otros tantos al equipo que sea que le haya contratado. Que bufa Pochettino, cinco más. Que llora Gurpegi, golearles hasta que se le agote la nandrolona.

36 Osiris, día

Como creo que dice quique, que se queden sin respuesta los busca focos que aprovechan la debilidad ajena. En el campo, que tengan la respuesta en el campo.

37 ropalo, día

Disculpad mi total y absoluto desconocimiento, pero ahora resulta que también somos líderes en las nuevas tecnologías (twitter): http://www.elconfidencial.com/deportes/barcelona-real-madrid-internet-red-twitter-20101202-72189.html Y es que nunca le agradeceremos tanto a Pepe Montilla que pusiera las elecciones de Catalunya, el domingo 28. Y por supuesto a Roures, su sentido común y mercantil. Saludos,

38 mrbrandy, día

quique, supongo que me expresé mal, factura en el campo (como dice osiris) no en los medios

39 chu4che, día

dienekes yo no he dicho lo contrario hay que contestar porque eso significa que se está con el entrenador y la plantilla. que se dice algo de Mou o el equipo y Mou contesta pues apoyarle y defenderle de lo que sea. hacer que sienta que el club le apoya y así él hará su trabajo mucho mejor. y sobre todo hay que ser pacientes,el equipo en 3 meses no puede enfrentarse con este Barca,hay que mejorar y si este año no se gana nada no pasa nada,se refuerza el equipo como quiera Mou y el próximo año se intenta. la paciencia dará sus frutos.

40 ropalo, día

Osiris: Los puntos de Pochettino ya los tenéis en el saco. Como cada año. No será necesario que les metáis 5. Saludos,

41 Osiris, día

Tú qué sabrás lo que es necesario para el Madrid.

42 dienekes, día

Eso, eso, Osiris: por eso decía ayer que tenía ganas de encontrarme en ChL con el equipo ucraniano de Juande. Ropalo: casualmente, estuve ayer en la rueda de prensa de ese estudio. No me lo creí mucho pues, entre otras cosas, decían que en la prensa deportiva catalana se hablaba bien del RM.

43 ropalo, día

Ni lo sé ni me importa un carajo, como ya puedes ver. Sólo pido que sigáis así. Que es magnífico. Y lo del Español, simplemente constatar una realidad.

44 ropalo, día

dienekes (42): Jajaja. Entiendo que no te lo creyeras. Saludos,

45 Osiris, día

Pues eso. ESPAÑOL Jugados 76 Ganados 30 39% Empates 18 24% Perdidos 28 37% REAL MADRID Jugados 76 Ganados 28 37% Empates 18 24% Perdidos 30 39%

46 elcapita, día

Gélidos días amigos. Pues yo veo en el artículo de Don Juanma un forofismo exacerbado y, por momentos, ridículo. La cantinela de "el mejor equipo del s XX" utilizada durante estos últimos años para colocar cortinas de humo y desviar la atención de la manifiesta y, por momentos, humillante superioridad blaugrana me resulta patética, tipo rabieta y más anclada en el pasado que el abuelo Cebolleta. LO único potable del artículo es la invitación a trabajar a fondo, para que Mou "el adorador incondicional de Maradona" pueda tener la opción de revertir la situación. No veo yo que el repetir constantemente hasta aburrir al ganado ovino el sempiterno mantra de "somos los mejores del s XX", y "tenemos 9 Copas de Europa" sea una buena técnica para hacer autocrítica y salir adelante . A mi me resulta verdaderamente grotesco, surrealista y forofo a más no poder.

47 Osiris, día

Desde que se inventó el fútbol, el Madrid ha jugado 19 veces en casa del Español. Ha perdido 7 veces, ha empatado 2 y ha ganado 10. Esa es la realidad.

48 frjparen, día

El partido del sábado puede ser más transcendente de lo que parece, si un Bernabéu unido ante la afrenta del lunes es capaz de llevar en volandas al equipo y éste reacciona con bravura y entrega, puede ser el primer paso de un largo camino de 24 jornadas de Liga. Intentando sacar algo positivo del hostión que nos dieron los haters diré que creo que de todos los escenarios posibles para darnos ese repaso el del lunes noche me parece el ideal porque nos da un cierto tiempo de reacción, me explico, si hubiese sido en la vuelta en el Bernabéu podríamos darnos por liquidados, si hubiese sido en una eliminatoria de Champions idem y además estigmatizados para los siglos. Ahora sólo queda que afición, directiva, entrenador y equipo nos atrincheremos más unidos que nunca, confiar en nuestro entrenador y responder a todos los ataques directos al Club, sean de quien sean y a tomar por culo el señorío. ¡¡Hala Madrid, coño!!

49 pearlsbu, día

Bienvenida, Lunalia. Josecho6, es cierto que el lunes hicimos el ridículo y que el año pasado fue un acoso y derribo contra Pellegrini; pero este año toca cerrar filas y apoyar al equipo y a Mou. Si el año pasado fue una equivocación echar a Pellegrini (yo creo que no), no podemos reincidir en el error. Se gane o no se gane algún título hay que seguir confiando en Mou, que ha venido para 4 temporadas. Cambiar de entrenador y fichar a 6 jugadores cada año es económica y deportivamente inviable. Dicho lo cual, no entiendo la teoría de que se perdió a propósito. A priori, todos los que se supone que entienden un poco de esto auguraban el clásico más igualado de los últimos tiempos y Mou nunca había perdido por 5 goles de diferencia. Yo, como carlnmss, esperaba una reacción en la segunda parte, aunque fuera parea minimizar daños y no perder ya en el partido de ida el gol average. Tal reacción no se produjo, a mi juicio, porque teníamos delante a un Barça híper motivado contra el Madrid de Mou y Cristiano, con sus jugadores en estado de gracia y al que le salió todo. Y, además, se cumplieron los peores augurios, el 5-0 que pronosticó Preciado; el 5-0 que anunció la prensa deportiva catalana, refiriéndose a que el Barça ganara por quinta vez consecutiva al Madrid y que terminó siendo también el resultado del partido; Guardiola diciendo que este año no estaban obligados a ganar 5-0 antes de jugar... En cuanto al argumento de que todo el mundo odia al Madrid y todos no pueden estar equivocados; yo ya intenté explicar que no se trata de que 46.000.000 de españoles piensen una cosa y 1.000 iluminados otra. Estamos, por lo menos, al 50%. 50% de madridistas y 50% de antimadridistas. Eso sí, sin pretender cambiar el carácter de nadie, espero que nos centremos en trabajar y nos metamos en los menores charcos extradeportivos posibles a partir de ahora. Culé, te sigo atribuyendo una culpa in eligendo y, por favor, yo siempre a la derecha.

50 ispiriux, día

Hola a todos, buenos días. Desde tiempo inmemorial el Imperio Galáctico sufre un intento de aniquilación urdido desde las más profundas covachuelas del mal, por un conglomerado de organizaciones siniestras como el FCB, la UEFA, la FIFA, grupos periodísticos y tutti cuanti. A pesar de sus esfuerzos, el RM sigue y seguirá resistiento todos los intentos de destrucción. El malvado Moriarty pregunta de vez en cuando ¿La Galaxia está tomada? y le responden: "No, todavía resisten". Pero la conspiración sigue y no cesa. Seguiremos informando.

51 dienekes, día

Frjparen, Creo que has dado en el clavo. El partido del sábado es importantísimo. Tú te pones en la situación ideal de que el equipo responda y el Bernabéu se encandile. Ojalá. A mí en cambio, me asusta que se atasque, porque quizá (y digo solo quizá) el estadio susurrante empiece a ponerse nervioso y los pipas pípol tomen el control, que lo estarán deseando después del lunes.

52 Osiris, día

Desde que se inventó el fútbol, el Barcelona ha jugado 19 veces en casa del Español. Ha perdido 3 veces, ha empatado 5 y ha ganado 9. Esa es la realidad.

53 Outlier, día

Pues yo no veo forofismo. Que no tenemos que aguantar que un tío como Gurpegui, que casi cruje a Agüero sin consecuencias venga diciendo que qué habría pasado si hubiera sido él. Qué cara más dura. Del Nido, otro que nunca ha sido prepotente, igual. Cambiando de tercio, estoy inquieto ante la respuesta que ofrecerá el equipo este fin de semana, frente al Valencia y con las ausencias de los dos puntales goleadores. Esperemos salir del bache. Confío en que, por un simple tema de vergüenza torera, le echen lo que hay que echar para sacar bien el partido adelante.

54 Bryson, día

Me gusta el artículo. Coincido con él. Quizá no sería adecuado para la wers de "Fiebre Maldini", pero en un blog de opinión, en la página personal de un destacado periodista que no es que tenga rubor, sino que lleva a gala su madridismo, es adecuado, y certero. Artículos infinitamente más encendidos y repletos de forofadas (algunas de las cuales casi incitan a la violencia) he visto yo en medios de comunicación "serios" o "neutrales" (qué risa tía Felisa). Es tiempo de observar, constatar lo que uno ya conocía, e incluso de sorprenderse con algunas reacciones. Magnífico artículo, ¡caramba!, don Juanma.

55 manuel82, día

Juanma, te has olvidado de mentar a wenger, otro que siempre nos manda recuerdos! Terrible dijo el tío que le pareció lo de forzar las amarillas... con un par!

56 elcapita, día

Con la venia querida pearls. MUy buenos días lo primero. Ya sé que a ti no te va mucho todo esto de los galanteos y cortejos por internet pero es que, desde que expresaste aquella antológica y memorable sentencia: " Sin falsa modestia, no necesito para nada entrar en un blog para ligar...", solo puedo imagiuinar a vos como una bellísima dama, asaz virtuosa e inteligente, que aúna con perfección cuasi celestial los dones de la fermosura, la sagacidad y la inteligencia, grabados a fuego e inmortalizados en esos ojazos penetrantes que envuelven e hipnotizan deliciosamente. Seguro que tus ojos son más que cinematográficos. Bueno, perdon en serio por el exceso de barroquismo y empalagamiento, pero es que tenía que decirlo joer...

57 pearlsbu, día

Coincido con frjparen y dienekes en que el partido del sábado es importantísimo y tendremos que jugar sin Higuaín y a lo mejor sin Cristiano...Espero que podamos ganar bien y empezar a recuperarnos. Osiris, ¡bien traído!, los datos son tozudos. ¡HALA MADRID!

58 ispiriux, día

Por cierto, Auseva, ¿cómo va la cosa de tu brodel? espero que mejor. un "brazo"

59 cule1899, día

balonygo13: son entrañables. Cada vez más ... Y sí ... igualitos que todos los culés del franquismo (entendiendo como franquismo la época de tío Paco ... no hay segundas :)). Juanma19: normal, cuando te pegan una goleada ... te quedas en el banquillo ... como Mou. Que visionario, Juanma :) auseva24: un saludo, compadre. Veo que vienes con la guadaña afilada. No pasa nada, hombre ... Choca esos cinco :):) carlnmss25: hombre, es que ser ganado por el actual Barcelona, salvo para el Madrid, no es ninguna humillación. Por eso los demás equipos no tienen ningún problema (en general) con el Barça. dienekes31: ¿Wenger también se metió con Mou? Juer, es increíble el dominio mundial del matrix barcelonista. Impresionante. Osiris32: qué bonito ... estoy emocionado :) ropalo37: la New Age ... es imparable. Ese 5-0 ... esa forma de humillarles ... ese rondo de 90 minutos ... pearlsbu49: bueno, pues tú mi ojito derecho ... y sebmelmo el izquierdo. Y ... tranquila ... que ganaréis al Valencia. ropalo: evidentemente que el Madrid tiene los 3 puntos del Espanyol ... pero este año ganaremos en el campo de los pericos. Me preocupa más el partido con el Osasuna.

60 elcapita, día

Coincido solo parcialmente contigo Outlier. Es obvio que el testosterono Gurpegui lo que debería hacer es cerrar su bocaza, y que DEl Nido está muuu pesao con el tema del reparto de los derechos televisivos. Tiene parte de razón, pero yo lo que veo ahí es la hipocresía de siempre: si él fuera presidente del Madrid o del Barsa estaría más que encantado con el actual modelo de reparto del pastel televisivo. Trabajar duro, confiar en Mou "el adorador incondicional de Maradona", responder a todas y cada una de las provocaciones llegadas desde el oasis, Valencia o de dónde sea, perfecto. Pero el estar autorreivindicándose constantemente con las 9 Copas y con el mejor club del s XX me parece fuera de lugar y forofil a más no poder.

61 Bryson, día

Qué dura es la vida de don Juanma (Cangrejerazos, Maurazos y anguladas diversas al margen). Si es crítico con el equipo, le atizamos los madridistas. Si opina que la crítica foránea es excesiva, le pegan los que no lo son. Si defiende al entrenador, malo. Si le pone verde, también. No le damos tregua, al pobre. Tómese algo (caro, paga Erzuru) a nuestra salud...

62 Osiris, día

No, pearls, tozudos son los que van contra los datos.

63 ropalo, día

Aunque no tan bien como tú, yo puedo poner también mis datos. Yendo a lo más actual, desde principios de siglo (el XXI por supuesto), ha habido 11 enfrentamientos en casa del Español. 6 victorias merengues 2 empates 3 vistorias pericas. O que en las últimas 4 temporadas, 3 victorias merengues por una victoria perica. También son datos. De nada.

64 ispiriux, día

Ahora en serio y comentando el escrito de hoy de D Juanma: Siempre es mejor, cuando las cosas no van bien por los motivos que sean, buscar en el exterior las causas: que si hay un madricidio, que si esto es una conspiración, que si nos nos quieren, que si el villarato, que si la uefa y tal y tal. Lo difícil y lo honesto es tratar de buscar las causas en uno mismo, detectar los errores, admitirlos y corregirlos. Cosa harto difícil ya que en el mundo del fúmbol la inmediatez lo tomina todo y siempre vas a remolque de los resultados. Ahora bien, si en el caso de MOU, y tal como apuntaba en una de sus intervenciones D Juanma, se le fichó mayormente porque eliminó al FCB en la Champingnons, la cosa ha empezado mal. Entra eln la misma categoría que SPASIC que fué fichado por hacer un excelente marcaje a Julio Salinas en no sé que partido, o GRAVESEN por similares razones. En mi opinión así no se hacen las cosas. Bueno, voy al condumio. Hasta la tarde.

65 Juan Manuel Rodríguez, día

Para cule1899: No insistas.

66 Bryson, día

Cogno, don Juanma, le hacía en la presentación del libro de Don Alfredo.

67 pearlsbu, día

Pues a mí también me ha parecido fantástico el artículo de nuestro amable anfitrión, D. Juan Manuel. Que, como bien dice el ínclito Bryson, no va de objetivo, neutral e imparcial, a diferencia de otros que van de lo que no son. Elcapita, buenos días para ti también, has exagerado un poco, pero no andas del todo desencaminado. Es broma:)

68 Outlier, día

Estimado elcapita, Mi comentario iba, efectivamente, en la línea de los que ridiculizan las respuestas y la indignación madridista como manías persecutorias o delirios de grandeza. El eterno argumento de las 9 copas de Europa no puede salir siempre, es cierto, pero tampoco se debe olvidar, simplemente aunque sea para transmitir que los de la new age no han inventado la pólvora ni llevan 40 años seguidos ganándolo todo. Parece que no ha existido otra cosa en la historia que el (esta semana evidente) dominio blaugrana. Que mis ojitos (bastante jóvenes, lo indico por su relevancia en este caso :-) ) han visto al madrid ganar 3 ChL y 2 o 3 ligas en 5-6 años, hace no mucho. Sigue mosqueandome el partido del Valencia, como a varios contertulios, sí. Confianza de todas formas. Saludos a Lunalia, más madridistas oportunistas por aquí :-)

69 pearlsbu, día

Mis disculpas por la puntuación del 67.

70 lanceat, día

Pido disculpas a los participantes del blog. En el hilo anterior, donde dije: “Bon día”, que quede clarito que soy catalán. Quise decir: “Bon día”, que quede clarito que soy catalufo, ca-ta-lu-fo. A ningún catalán decente se le ocurriría saludar en este blog con “Bon dia” ni “Bona tarda”.

71 Osiris, día

Muy previsible, ropalo. ESPAÑOL Jugados 76 Ganados 30 Empates 18 Perdidos 28 REAL MADRID Jugados 76 Ganados 28 Empates 18 Perdidos 30 ----------------- ESPAÑOL Jugados 76 Ganados 25 Empatados 25 Perdidos 26 BARCELONA Jugados 76 Ganados 26 Empatados 25 Perdidos 25

72 Nottias, día

Buenos días a todos. Celebro que la inmensa mayoría de madridistas esté de acuerdo en apostar por la paciencia y la tranquilidad como las virtudes que, más pronto o más tarde, nos harán retornar a la senda de los títulos. Y me parece muy bien que se cierren filas en torno a Mourinho y los jugadores, siguiendo la consigna de apretar los dientes y trabajar al máximo de aqui al final de temporada. A lo mejor ese apoyo sin fisuras y ese convencimiento es el que hubiera faltado la temporada pasada, y quizá esta tendríamos un equipo más experto y hecho, elevando el grado de competitividad. Y no quiere esto decir que no apoye a Mourinho y defienda a Pellegrini; simplemente, algunos llevamos pidiendo de eso muchísimo tiempo, sin tener que estar iniciando proyectos cada temporada. A lo mejor el año que viene, si empezamos con la misma base, y no con cinco o seis caras nuevas en el once titular, el equipo se encuentra mucho más rodado y compenetrado.

73 frjparen, día

Bienvenido Lunalia, a buenas horas entras al blog, ser valiente es quedarse corto.

74 carlnmss, día

Linda Pearl y demás amigos varones, también lo suficientemente apuestos, faltaría más: Yo también espero al partido del sábado, puede ser muy importante. Y también estoy ansioso en ver el partido del Atletic, para ver a ese Iniestas del norte, a ese Beau Brummel vestido a rayas, al simpar Gurpegui, ver como acaricia el balón y va repartiendo abrazos, besos y sonrisas de solidaridad con el rival, cuando éste encaje algún gol. ¡Y qué decir de Pandiani! La simbiosis de Kubala y Francescoli hecha jugador. El hombre que pone en práctica el fútbol de toque y elegante de Sor Pep. Y las exhibiciones de Juande en plena estepa. Estoy deseando ver los resumenes de la liga rusa para miccionar l'air du temps nada más a su equipo saltar al verde nevado moscovita. Saludos entre emocionado y espectante.

75 PATETRIC, día

Camaradas del odio, es oficial, tras el articulo de hoy el VICTIMISMO queda definitivamente instalado en la capital. Nadie nos quiere buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

76 playmoge, día

¿... es decir, que el problema no es el QUE diran si no el QUIEN lo dice?

77 carlnmss, día

P.D. A del Nido ni lo nombro, porque está feo hablar de los ausentes. Y se halla en Nueva Zelanda. Peter Jackson está regrabando el Señor de los Anillos, ahora en 3D, y necesita a nuestro ínclito presidente para que haga de Golum con sombrero cordobés. No necesita ni interpretar. Con tal de que sea como él mismo (avaro, traidor, ruín, embustero, mezquino...), y salga en gayumbos color carne, será un éxito seguro. Saludos cinematográficos.

78 erzuru, día

Carlnmss, ¿ves cómo si odian?.

79 carlnmss, día

Ya lo sé, Erzuru amigo, ya lo sé. Pero como dije antes, les encanta eso de "haz lo que yo diga y no lo yo haga". Eso se llama fariseísmo, que es un pasito más allá de la hipocresía. Como dijo un tal J.C. "Líbranos de los sepulcros blanqueados". Pues eso.

80 Aliocha, día

Me gusta que en el primer revés de la temporada los madridistas estemos unidos apoyando a Mou y al equipo. Ese es el camino No me gusta el victimismo del post. Al Madrid le atacan porque sigue siendo el club con el mejor palmarés del mundo, es el peaje que hay que pagar por ser grandes (a Pandiani le perdonaremos sus palabras si casca un par de chicharros el sábado). Los ventajistas y mediocres siempre intentan hacer leña del árbol caído, las hienas acuden al olor de la sangre fresca. Pero tampoco perdamos de vista que el club arrastra casi una década de caótica gestión deportiva y eso no es culpa de Del Nido ni de Gurpegui. En cualquier caso lo trascendental del fútbol ocurre en el terreno de juego y ahí es dónde tiene que hablar el equipo. El sábado tiene la primera oportunidad de callar bocas. PD I: Imperdonable el olvido de VdB en el post. PD II: Bienvenid@ lunalia (qué bonito nick)

81 cule1899, día

elcapita60: pero que no ves que si les quitas las Copitas en Blanco y Negro ... ¿no son nada? Déjales que se agarren a ellas, hombre :) Juanma65: ¿te escondes en el banquillo, Obispo de Carabayllo? Jejejejeje Qué crack eres pronosticando, Juanma. Venga, cuéntame otra vez como se va a ir el sobrevalorado de Puyol y Piqué :) lanceat70: no hace falta que insistas, hombre. Ya conseguiste que se fuera hermanus. patetric75: no es odio. Es simple impotencia. Son inferiores ... lo saben ... y para no reconocerlo, se buscan enemigos externos.

82 pearlsbu, día

Buenos días, Patetric, no te equivoques, el Real Madrid es querido por mucha gente: Rafa Nadal, Fernando Alonso, Alberto Contador, Usain Bolt, Sergio García, Magic Johnson, Novak Djokovic, Roger Federer, Manolo Santana, Antonio Banderas, Robert de Niro, Viggo Mortensen, Plácido Domingo, Julio Iglesias, Natalie Portman, Juan Manuel Rodríguez…Y, por supuesto, millones de personas en España y en el mundo. Seguro que Osiris puede hacerlo mucho mejor que yo, pero para que te hagas una idea. Anticipo que, si me preguntáis cómo sé la filiación madridista de algunos de los nombrados, no puedo revelar mis fuentes.

83 dienekes, día

Por supuesto, playmoge #76. Siempre ha sido así.

84 Juan Manuel Rodríguez, día

Para cule1899: Que no.

85 chu4che, día

además el Madrid tiene un equipo muy joven Di Maria,Higuain,Ozil,Khedira,Benzema,CR,Marcelo son todavía bastante jóvenes y tienen que ir a mejor al conocer más la Liga y terminar de adaptarse. hay que ser pacientes,ya lo dije el año pasado y este lo mismo

86 carlnmss, día

(82) ¿Y yo qué? También soy famoso. A la hora de comer, se oye una voz de mi mujercita linda: "Carlos, a comerrrrrr", y acudo raudo. ¿Ves? A la hora de comer soy muy popular en casa.

87 pearlsbu, día

Imperdonable omisión. Por supuesto, también el E.S.D. Carlnmss.

88 auseva, día

Para Cascomen. Espero que escampe rápido, por que vaya racha. Para Cule1899. Saludos. Recuerda que no hay mal que cien años dure ni bien que nunca se acabe. Más temprano que tarde se le acabará la gasolina a Xavi. Y no te pienses que va a ser tan fácil como colocar ahí a Cesc y seguir tal cual. Este año Hercules, Mallorca, Sporting, Copenhague o Villareal os lo han hecho pasar mal o regular. Y queda mucha champions. Para Ispirux. Gracias por preguntar. De momento va. Hasta dentro de tres meses no le hacen otro escaner, asi que no sabemos si el tratamiento hace su función. A pesar de la rapidez, milagrosa sin duda, con que fue detectado, esta en un grado tres de cuatro. Así que confianzas las justas. Los días en que le meten el “tema” a la vena y los dos siguientes lo pasa francamente mal. El resto los pasa aceptablemente, haciendo vida casi normal, con las precauciones que debe tomar al tener las defensas bajas. Lo que me admira es la capacidad de aguante, de sufrimiento y de asimilación que tiene. No se queja, se informa, esta al tanto de todo, habla de ello con toda naturalidad …. Vamos, justo lo contrario de lo que haría yo. Si estuviera en su lugar los lamentos se escucharían desde toda España. Ha sido un golpe tremendo. Lo siento por mucho por él, no me lo quito de la cabeza en todo el día. Pero más lo siento por mis padres que si que están derrotados animicamente. Es la vida. Otro “brazo” para ti.

89 wsmith, día

Buenos días sin duda, la culpa de la catástrofe del Atleti de ayer la tiene los derechos televisivos. De eso, y de que el Sevilla palmara con el Sporting de Braga en su día. Saludos PD: ¿se puede poner braga en el blog?

90 playmoge, día

dienekes (83)(viniendo de mi 76) entendido...

91 carlnmss, día

Tienes razón chu (84). Son muy jóvenes. En concreto Marcelo, como es tan joven, supongo que aguantaría estoicamente que lo colgase de los pulgares en el marco de la puerta de mi casa, mientras mi perro, mi loro y mi tortuga le muerden los dedos de los pies. Eso cada vez que hiciese c.agadas como las de este lunes. Ya verías que pronto iba a espabilar. Y seguro que se echaba 5 años encima de golpe y aprendía a jugar como Dios manda. Saludos.

92 erzuru, día

Pues yo, compañeros del metal, estoy totalmente deprimido, compungido y más triste que los aspersores del Campo Nuevo, aquella gloriosa noche de no hace tanto. No puedo soportar que el otro Special One, es decir, Juande "simulo que estoy inconsciente" Ramos, haya mentido como un bellaco sobre los dineros en inversiones de furgolistas de nuestro clús. La prima de riesgo-pais, ha vuelto a subir después de estas incendiarias declaraciones. Han tardado en llegar porque, al aparecer, el sujeto, con necesidad de tener su minutillo de gloria, está entrenando a un equipo de la estepa siberiana y las comunicaciones se hacen a través de trineos. Estoy desolado porque Del Niu, imputadísimo en la trama de la cosa malaya, nos ha confirmado que hemos perdido la liga. Procede confirmarle a él, que el Getafe, baño y masaje en su ultima visita a Sevilla, acaba de ser eliminado de la uefilla. No sé dónde meterme después de escuchar al camionero Pandiani. Como le dijo Ronaldo a Pedrito PicaPiedra, "¿y tú quién eres, Pandiani?...deja de perder el tiempo, trabaja, coge el trailer y lleva a MercaMadrid la fruta y el pescao, que se están estropeando?". A los acomplejaos del Valencia, no les diría nada. Pobres, bastante tienen con lo suyo. Desde que Raúl se choteó del Djukic y el peloplatino Cañizares, nunca volvieron a ser los mismos. De Arturito Mas, en post aparte, procedo a copiar otra vez un e-mail que me ha mandado una amiga mía. Para general conocimiento del personal. Patetric, tengo un recadito para tí en el otro hilo. No lo leas, si no quieres. Te lo resumo: debe ser extraordinariamente jodido, abrazarse, por un gol de Barça, con un vecino de localidad embutid en una estelada. ¿No se te cortocircuitaron los cables?. No me extraña que, te enfades, y sueltes tanta bilís amasá...son muchos años de incongruencias e incoherencias...pero nosotros, los madridistas, no tenemos la culpa.

93 playmoge, día

Y si nos dan el Mundial 2018... ¿Quien lo va a pagar? Ya lo se... el menda y sus compatriotas (incluso los de aquí a la izquierda) Quiero decir; España, tal y como está y lo que queda, ¿está en disposición de afrontar ese gasto? ¿Es una huida hacia delante?... ¿De que color son las nubes? ¿Cueces o enriqueces? Me interesaría escuchar la opinión de la gente de por aquí… Eso si, por favor... ahorraros lo del impacto mediático, lo de la marca España y demás zarandajas. Que uno trabaja en MKT y utiliza esas burras habitualmente… Burras también muy importantes, of course Hablo de valores mesurables, costo, inversión, payback… PD: cule1899, el análisis de Mou después del puente…

94 carlnmss, día

Erzuru (92), amén a todo. Has corregido y aumentado lo que he puesto en el 74 y 77. Si es que Dios los cría y ellos se juntan. Por cierto, ¿desde cuando 250 + 80 y algo (creo), y además sin descontar las ventas, da como resultado 500? Como decía Robert de Niro en "Malas Calles (grande Scorsese)" a un colega: Tío, te voy a dar dos medallas, una por gilipo.llas, y otra por si la pierdes. Pues a Juande 2 no, tres medallas. Saludos.

95 cule1899, día

Juanma84: el 1-2 que pronosticabas ... ¿quiénes eran los autores de los goles? :):) auseva88: 100 años no. La New Age durará unos 5 más. Y Cesc será el recambio de Xavi ... y lo mejorará. Tiene las virtudes de Xavi y bastante más gol. Al Xavi crack yo lo he visto a partir de los 28 años. Antes era un muy buen jugador ... y punto. Messi le ha hecho un crack. Y Xavi, que es muy inteligente, lo sabe ... Cesc ... con Messi. Y Pedro ... Y Busquets ... Y Iniesta ... Ya podéis apelar al espíritu de Juanito, ya :) playmoge83: ok ... Estaré expectante. Por cierto, si trabajas en marketing, espero un estudio tuyo de los efectos de la New Age barcelonista de los últimos años :)

96 erzuru, día

Es justa recíprocidad por las declaraciones de Arturito +, procedo a pegar, e-mail recibido esta misma mañana: _________________________________________________ Para quien quiera no seguir consumiendo productos de quien sólo quiere al resto de España como suministrador de materias primas y comprador de sus productos… 84 Producto español 15 Producto catalán Los nacionalistas catalanes están que no caben en su cuerpo porque han conseguido que a "partir de ahora, los productos fabricados en Cataluña tendrán un dígito propio en los códigos de barras, proporcionándoles un índice diferenciado al resto de España". Su alegría es tan inmensa que algunas expresiones que he leído en webs catalanas van desde "Es el principio de la Indepedencia" y "Ya no somos España", hasta poco menos que "Es un paso pequeño para Cataluña, pero un gran paso para la Humanidad". Bueno pues yo también me alegro: Hasta ahora, cuando compraba un producto español, el código de barras comenzaba con el 84 pero no sabía si venía de Matalascabrillas del Duque o Cam Picha de Calcullons. Y tenía que despistojarme buscándolo por los seis lados del envase. Como en breve los productos catalanes comenzarán con el número 15, me han simplificado mucho lo que voy a comprar, y lo que no. Recuerda: 84 Producto español 15 Producto catalán Boicot a los productos que empiecen por 15. Que los vendan en "su pais", que aquí con lo nuestro sobra. PASALOOOOOO........ _________________________________________________ Puede que no sirva de nada, pero me parece justo de toda justiciedad. Y en tanto, el que manda en el blog, no me diga lo contrario, procederé a repetir la cantinela de vez en cuando. Y vuelvo a expresar mis condolencias hacía aquellas personas que viven allí y que han de aguantar el tirón y fueron a votar el pasado domingo. Para los que se quedaron en casa y después protestan, ni los buenos días...huy, perdón, es que no sé catalán.

97 ispiriux, día

Auseva: me alegro. todo irá bien, ya verás. a tus padres hay que animarles, tienen que hacer de tripas corazón y mostrar alegría y buen humor aunque la procesión vaya por dentro. esa será una excelente medicina. änimo y adelante.

98 erzuru, día

Carlnmss, más o menos, la inversión neta del Madrid ha sido de 160 millones el pasado año y entre 60 y 70 este. El frío siberiano causa estragos en las cabezas.

99 playmoge, día

... cule1899 (95) cobro 100€ la hora cuando hago consulting, así que tu mismo ::))) Eso si, el tema que propones es interesante... tu por ejemplo eres un claro efecto (que no consecuencia) de la New Age barcelonista que pregonas… . la diferencia entre efecto y consecuencia en MKT es farragosa, así que la obvio (eso en seitpembre) . De hecho tienes hasta un slogan con copyright propio “Pvto B…” . Repites, a modo de matraca, el mismo mensaje (“New Age has arrived”) miles de veces, como la publicidad mala, lo que provoca el hastío del que recibe el mensaje pero a la vez no aumenta la cuota de bloggeros que lo comparten, a veces pienso que retroalimentas tu propio mensaje (interior) con la repetición. . Utilizas, en mi opinión, bien la palabra “New”, ya que quieres contraponerla a lo “Old”, que para ti representa el RM. Eso si, old y new somos todos alguna vez… Mou diria que el que rie el ultimo rie mejor, yo lo suscribo (vale de momento, que tengo hambre, una de cal y otra de arena… para que no te quejes) Y, además estas conclusiones previas te la hago sin cargo; es que hoy estoy generoso Salu2

100 teide71, día

Buenos días a todos. El mejor entrenador desde Miguel Muñoz. Si no lo leo no lo creo. Jope, don Líder, nadie os quiere, estáis solitos, incluso os ganan los partidos. Os critican, os insultan, se hace mofa y befa de vosotros, se ríen, os vapulean... Bueno, no sufra usted más, hombre, olvide el mundo real y vuelva a conectarse a Matrix, que allí seguro que se está calentito. Por cierto, ¿cómo van las cosas por Matrix? ¿El Madrid, qué? ¿Campeón de Europa otra vez? :-) Creí haber leído ayer que alguien comparaba a Busquets con Essien. Debo haber leído mal, estaba muy cansado.

101 balonygo, día

Jose Maria Garcia y FP El supuesto victimismo del Madrid es una maniobra de distracción para no apuntar directamente al palco. José Maria García ya denunció que FP le quiso comprar. También dejó entrever que otros compañeros de profesión... a lo mejor, quizás, allá cada cual...

102 Osiris, día

Estoy de acuerdo. Es evidente que toda la patulea de gentuza de todos los colores ha sido comprada por SuperFlo con el propósito de humillar y aplastar al Real Madrid.

103 Torino, día

Sospecho que me esperan unos dias complicados.

104 ElSalman, día

@JUANMA, nuevamente brillante. Directo a mi muro de FaceBook. Lo que no consiga Mou... (la unidad del madridismo con este tipo al frente es un hecho). Habrá quienes crean (no he leído los comentarios, aviso) que estas cosas son simple forofismo impropio de un periodista; pero a mí me parece muy necesario dado cómo está de crecido el antimadridismo irredento.

105 Osiris, día

chu4che, léete a Segurola.

106 erzuru, día

Hummmmm...el Butano, ¡qué fijación tienen algunos con el siniestro personaje!. Si supieran....Que le pregunten a Federico Jiménez Losantos o a Luis Herrero, sobre la catadura moral del sujeto. El culebuaaa diciéndonos que Florentino manda en el Santander. Aquí, que quiso comprar al Butano. Lo que no entiendo es como un hombre tan poderoso no le hace "una oferta" al Messi que no pueda rechazar. Sé que no se va a captar mi finísssssiiiiima ironía. Essien es bastante mejor que Busquets. Sin ninguna duda. Eso sí, sin sus dotes teatrales, pero bueno, eso se puede aprender.

107 quique19, día

Siempre digo, el Madrí es tan grande que cualquiera puede ser del Madrí, incluso yo mismo. Ahora bien, en momentos duros como los actuales, reconforta pensar que ZP es del Barça, pero también, Cule1899, Teide71 o balonygo...A que j.ode, eh? jajajaja Que sea leve PD wsmith, se puede poner braga en el bló, lo complicado es quitarla XDDDDDDD

108 humildeo, día

JUANMA: Maravillosos los tres últimos artículos, pero echo en falta uno: el que nos explique por qué narices tiene que salir siempre un jugador del Real pidiendo perdón. Por qué tiene que salir S.Ramos a decir nada. Entradas como esa, todas las jornadas. ¿A caso salió el enano hormonado de Messi a pedir perdón por su simulación de agresión? Ah sí, es verdad, es que este también es de los que mea colonia, como su entrenador, que por cierto… no es aquel jugador que se fue a Italia y dio positivo o algo así…. Resumiendo: al igual que desde hace años está de moda el ser anti-USA, el ser el mejor club del siglo XX es lo que tiene. Pero, por favor, burro y apaleado no. El Madrid como institución a lo suyo y cerrando filas. Todo llegará “…Ladran luego cabalgamos…” (xfavor D. Juanma, no de chanza a gente del blog como cule1899 etc… en mi humildeo punto de vista, generalmente les da demasiado protagonismo)

109 Morgoth, día

Juas quique19, tu #107 ha sido un torpedo direto a la línea de flotación. Aunque a culé le importará poco que zETAp sea de la far$a viendo a quién vota... PD: a nosotros nos toca RuGALcabra, que no sé si es aún peor...aunque la teoría de Federico de que es un topo no está mal encaminada :P

110 balonygo, día

Ya veo que es casualidadd. Periodistas que cuestionan a todo entrenador viviente ahora consideran a Mou al mejor míster para el Madrid. Para ser después del 5 a 0 no está nada mal. Estan todos avisados de que es el último cartucho del Ser Superior.

111 Osiris, día

Perdón, quería decir que Segurola se ha leído a chu4che :)

112 Osiris, día

Por cierto que a principios de temporada, o antes incluso, comenté que me temía que este año Higuaín no pudiera llegar a la cifra de 20 goles en Liga. Tres años alcanzado esa cota (¿cómo la definiste, percival? jaja) me parecían demasiados porque no es habitual ni entre los míticos goleadores. En tres temporadas se producen circunstancias de todo tipo que pueden condicionar la cosecha goleadora (lesiones, sanciones, baja forma, nuevos fichajes con los que competir, la presión de la prensa...) Me temo que acerté.

113 balonygo, día

Un buen amigo madridista me ha mandado este correo: "Última hora... El Real Madrid ha impugnado el partido dl lunes alegando que TOREAR está prohibido en Cataluña ¡¡

114 erzuru, día

¡Pues es una lástima que no se pueda torear en Cataluña...con tanto astifino suelto!

115 Eddie79, día

Jajajaj el baylongo este no para. ¡Qué complejo, dios mío! Sigo buscando una explicación coherente al síndrome de pasarse horas conversando con quien se desprecia. baylongo, podrías ilustrarnos al respecto.

116 elcapita, día

Jode.r qué día. Y encima estoy medio mareado... Pues francamente, la nula deportividad de todo el culerío del blog( a excepción de Ispi), denota que no saben ganar. Luego se sorprenderán de la animadversión que genera su equipo. Pero vamos a er teide, balonygo, cule y compañía¿tan difícil es ser felices pero caballerosos en la derrota? es que no entiendo esa obsesión por cachondearse de todos los madridistas. Muy pocos jugadores del Barsa han sabido ganar. A mi me parece lamentable ver tanto barriobajero en la victoria. Y espero que tan hooliganesca actitud no se dé en otros ámbitos de su vida. En fin, qué falta de grandeza y, por contra, qué aldeanismo...

117 dienekes, día

Playmoge, muy bueno tu #99 Un abrazo (y otro para auseva)

118 elcapita, día

UN fuerte abrazo estimsdo auseva. Y mis mejores deseos.

119 Eddie79, día

elcapita #116: Esto escribió tu bien ponderado "ispi", en el #220 del hilo anterior, empezaba bien: "1.- Los culés deberíamos estar más que prevenidos ante la euforia desmedida, ya que esto del deporte cambia de un día para otro. 2.- hoy estamos arriba y nos reímos, pero más tarde o mas temprano estaremos abajo y nos tocará llorar. 3.- no critiquemos en demasía a nuestro equipo rival en lo que se refiere a comportamientos diversos, ya que nosotros tenemos nuestra buena ración de cadáveres en el armario. En una palabra, no seamos como los madridistas. Recordad que más vale honra sin barcos, que barcos sin honra." Osea, que nos acusa a todos los madridistas de hacer todo lo que describe en sus puntos 1, 2, y 3. Estos son los moderados. Máscaras fuera.

120 chu4che, día

Osiris si a mi me leen bastantes,soy el de la libreta,ajajajajaja. no te preocupes que HIguain llegará a los 20 ogles,lleva 7,dos meses fuera,en febrero estará bien,son muchos partidos todavía

121 Morgoth, día

elcapita#116 no te extrañe el aldeanismo que se desprende de los culés (al menos de los actuales) al fin y al cabo el far$a no es sino un instrumento más del nazi-onanismo catalán, y ellos encantados de serlo. Y todos los nazi-onanismos de este pelaje se caracterizan por lo mismo, querer encerrarse en su tribu, con su dialecto, su "autonomía", exterminar a todo aquel diferente a ellos y, una vez han logrado volver al estado primitivo de tribu inculta, empobrecida y endogámica, echar todas las culpas de sus males a todos aquellos a quienes odian.

122 elcapita, día

Pero coñ.o Ispi....parafraseando al gran Cayo Julio César..tú también Ispi? No te dejes arrastrar por los teides y balonygos que por aquí pululan y ululan. Incluso cule suele ser más moderado que ellos, y sus provocaciones son para eso, para provocar Me piro a comer, sean buenos. Barcelonistas, no seáis paletos y aprended a ganar coñ.o. Y madridistas, los forofos que reduzcan tb un poquito su cuota de forofismo, que no es tan difícil. Y dejen ya de glorificar a Mou "el adorador incondicional de Maradona". Jode.r, todo lo que hace y dice Mou es ley oooooh Mooooou síiiii Mooooooou. Luego se meten con el falso humilde diciendo que mea colonia. Cuando para tantos madridistas, parece que es Mou el que la micciona. En fin señores, no hagamos el indio( para eso ya tenemos a mi malhadado atleti, que ayer nos "obsequió" con la penúltima...)

123 Metalmad, día

No recuerdo quién de vosotros seguía Sons Of Anarchy. Sólo deciros a los que lo seguís : pedazo de capítulo final!!! (sobre todo, los últimos minutos) Dios, como se presenta la 4ª temporada

124 Morgoth, día

#122 un respeto, Mou mea napalm, ¿quién te crees que le enseño a Chuck ese truquito?

125 erzuru, día

Me acaba de llamar mi amigo Florentino Pérez, el Ser Superior, y ante, los rumores que circulan por el blog de compraventa de periodistas, al por mayor, al por menor y al detalle, que quiere que os diga lo siguiente: * Que sí, que intentó comprar a García, pero que la operación no llegó a un acuerdo, porque García le ofreció el doble por poner al Madrid a su disposición...ya sabéis, para sus cosas. Apoyar al honrado y trabajador, fichajes, televisiones y otra menudencias. * Que la cosa acabó muy mal. García le dijo que le esperaba en la calle. Florentino, no es hombre muy alto, pero que al lado de el otro era como Sabonis, así que allá que se fue. Pero resulta que el Butano le estaba esperando con cuatro gorilas XXL. Así que se largó por patas. * Visto lo visto, decidió hundir su audiencia. Así que contactó con la NASA que le proporcionó, a cambio de 525.180 millones de euros, el último grito en satélites. Dicho aparato era capaz de identificar, con pelos y señales, a todos los oyentes que a las 12 de la noche conectaban con SuperGarcía (off topic, nunca he visto un hombre más ridículo...sobre todo por el tamaño del personaje). * Una vez elaborado el pertinente informe con los cientos de miles de oyentes, procedió a comprar a los susodichos, a razón de 120.000 euros el oyente solitario (tipo Sebmelmo, con o sin lagartija), 200.000 euros para parejas (da igual el sexo), 250.000 para parejas con un niño, 300.000 euros con dos años y así sucesivamente....La operación casi va a la ruina porque entre los oyentes estaba la familia Ruiz Mateos en pleno. Se arregló, porque se pusieron límites y bonos a las familias numerosas. * "Así es como acabé con García", me ha reconocido. * Que intentó fulminarse a los Manolos, al Gistau, al R. Gómez, al Rebaño y a unos cuantos del AS, al Pulido, al Carlos Toro, al Besa, y a uno con cara paleto que escribe en el Marca y siempre va sin afeitar...pero que nada, que se le acabó la pasta. * Que en estas estamos.

126 ropalo, día

Especialmente dedicado al CERDO (con tu permiso, percival) de S. Ramos y a su "padrino" Alfredo Flórez. http://www.marca.com/2010/12/02/futbol/equipos/barcelona/1291290206.html Suerte que le diste de refilón y más a tu compañero Lass, que si no le partes la pierna. ¿a él también le llamaste o no hacía falta?

127 cule1899, día

playmoge99: ¿sólo un slogan? Uy, tengo varios. El más mediático en estos momentos es ... ¿dónde está la pelotitaaaaaa? :) Y normal que NEW esté asociado a Barça ... y OLD al Madrid. Si están todo el día con la historia y las Copitas. erzuru106: ya la hizo la oferta a Messi el execrable. Y en concreto, a la madre de Messi. Y le dijeron tururú ... Ostras ... tururu ... cuánto tiempo :) quique107: sí, reconforta bastante pensar que lanceat es del Madrid, la verdad. humildeo108: joer, otro envidioso. Menuda plaga. Morgoth109: por una vez tienes razón. A mi que ZP sea del Barça. También lo son Carod y Puigcercós. Ah, por cierto ... En mi caso veo que no entendéis nada. Yo no mezclo fútbol con política. Otra gente lo hace, pero el menda no. No digo que no tengan cierta relación, pero hay demasiadas excepciones. El Barça es el equipo de los nacionalistas catalanes (no todos), pero hay mucha más gente. El Madrid es el equipo de los franquistas (no todos), pero hay mucha más gente. Sencillito, menos para erzuru, que esto no hay manera que lo entienda :) Osiris111: perdonado balonygo113: la prohibición es a partir del 1.1.2012, con lo cual lo del otro día todavía es legal :) Eddie115 - Blog B: mira quién fue a hablar. El que se fue a un blog B a hablar de lo que despreciaba. Pobrecitos ... ni delante de un espejo se ven. elcapita116: ¿no poder cachondearme de los matrixdistas? Estás de guasa, hombre :) Y para tu tranquilidad, pues claro que esto no se da en otros ámbitos de la vida ... Por cierto, alguien tiene que empezar a decírtelo ya de una vez ... esa permanente pose de juez ... yo soy el que puedo decir a los madridistas si tienen que hablar de Copas de Europa yo soy el que puedo decir a los culés si tienen que reirse o no yo soy el ecuánime del blog, el ser que juzga imparcialmente te la metes en una barretina y ya sabes :):) Zin acritú ... por supuesto :)

128 teide71, día

Hombre, es para Mourirse de risa: si después del repaso descomunal, si después de la más apabullante exhibición de fútbol que se haya visto jamás no me cachondeo... ¿cuándo lo haré? Os recuerdo que desde todo el matrixdismo (entrenador, ciertos jugadores, directivos y prensa afín, por no hablar de los matrixdista de a pie) no se ha dejado de atacar al Barcelona al barcelonismo, en todo momento y sin venir a cuento, y ahora os estamos pasando la factura. Os lo habéis ganado, y ahora toca tragar quina. Sorry, así es este negocio. Ya nos llegará a nosotros la hora, porque esto no durará eternamente. Entonces, ya veremos. Ahora, a chincharse. LQDY.

129 mrbrandy, día

avemariapurísima

130 Quintus, día

Entro un seg por qué tengo mucho jaleo, me gustaría saber la opinión de cule sobre la aparición de tanto culé nuevo, me pregunto si a josecho2,3 y a estos nuevos culés, se les puede tachar de oportunistas

131 erzuru, día

Culebuaaa, sabía que no pillarías la finísiiiima ironía. Desde la gloriosa noche de los Aspersores no eres el mismo. ¡¡Es verdad, cojones!!, tus famosos tururuses, se me habían olvidado. Si me llama otra vez Florentino, voy a ver si me cuenta el fichaje interruptus de Messi. Prometo exlusiva.

132 Eddie79, día

Sigo esperando a que me expliquen porqué ciertos personajes se tiran horas conversando con gente a la que dicen despreciar a la primera oportunidad que tienen, o a la llaman "mequetrefes", o a la que no quieren parecerse de ningún modo. Tic tac tic tac También me gustaría saber la opinión de los "despreciados" y "mequetrefes".

133 Morgoth, día

El Madrid el equipo de los franquistas, ¡átame esa mosca por el rabo! ¡Media Europa jaleando al Real Madrid de las 5 Copas de Europa consecutivas y todos ellos franquistas sin saberlo! joder, al final sí va a resultar cierto que el verdadero mandamás de Europa durante 40 y tantos años fue Franco.

134 erzuru, día

Pues a quien corresponda: la capacidad para chincharme está a unos diez millones de años luz de la capacidad diálectica de algunos. Pensaba que no circulaba tanta iluso por aquí...y mucho acomplejao, con bilis amasá de tantos años de padecimiento. Entonces eran Franco, Guruceta, Pepe Plaza, el estado opresor o Villar (¡¡si!!). Ahora nos toca a nosotros, porque les hemos atacado y nos hemos metido con ellos....buaaaaaaa, buaaaaaa, buaaaaa..., pero lo cierto es que busco los ataques, las burlas y demás y no las encuentro. ¡Bah!, un simple ejercicio de cinismo para justificar tanta reacción resabiada por lustros de inferioridad. Coñe, ¡qué bien me ha quedao!.

135 cule1899, día

Quintus: josecho es del Madrid. Lo único que ocurre es que creo que es el único madridista que ve que con Ronaldo ... los partidos decisivos ... pataploff. Y eso te lleva a la confusión. Y de los nuevos, creo que el único nuevo es balonygo. Y entró antes del 5-0. No he visto ningún nuevo culé después del 5-0, salvo error. Lo que sí tengo que felicitar es a los nuevos madridistas que entraron a partir del 5-0 ... aunque fue un visto y no visto ... de momento :).

136 Morgoth, día

erzuru, ya que estás, pídele un par de entradas para el Sábado y otro par para el Miércoles.

137 Torino, día

El Mundial para Rusia.

138 erzuru, día

Morgoth, a ver si me llama, porque estaba reunido con Botín. Tengo entendido que quería que le financiase el soborno de El Manolete, ese que está en el As y que tiene una cabeza del tamaño de una plaza de toros.

139 teide71, día

Aparecido en m____.es: "Ocho no Cristiano...!!! pero casi jueves, 2 diciembre 2010, 12:13 Y creo que el baño, humillación y clase maestra que dio el FC Barcelona puede ser incluso positivo para el madridismo. Los de Guardiola han colaborado en quitarle la careta a un equipo, el blanco del cual poco menos que se dijo que era mejor que el madrid de Don Alfredo. Cierto es que con Mou han mejorado, pero tampoco para ser tan osados con comentarios tipo..."veremos si nos meten ocho".."llegamos para conseguir la victoria"...."el barcelona es una moda y pasará" !!! Pues la plantilla tomo nota yu se examinó el pasado lunes...la nota obvia, matricula de honor. PD 1: Ya que Cristiano no sabe quien es Pedrito !!!!...decirle al portugués que PR17 es Campeón del Mundo, cosa que él no PD 2: Ya sabemos los que cuesta dar una patada de violencia extrema (lo dijo Xavi) y dos manotazos.....Un partido....que vergüenza !!! PD 3: Balón de Oro para Xavi ya !!!!! Es de otro planeta....!!!! Luis Suarez merece compañia en el palmarés de los balones de Oro con pasaporte español". Pues eso.

140 quique19, día

Ropalo, estando de acuerdo en que Ramos es un cerdo y que no debería volver a ponerse la camiseta del Madrí,..., ¿cómo definirías a Valdés por la entrada del penalty? ¿Y a Villa por el pisotón a Cristiano en el primer minuto de partido? Morgoth, Rub Al Khaba es un topo, fijo.

141 FlavioAe, día

Con permiso del blog, voy a contar mi experiencia durante el pasado partido entre el Barça y el Madrid, por si acaso todavía hay alguno que cree que los equipos, aficiones y ciudades se parecen en algo. Como salía tarde de trabajar, quedé para ver el partido con unos compañeros de trabajo en un bar cercano. Dos de ellos son culés, el otro indio y el tercero no sabe una palabra de fútbol, hasta el punto de preguntar durante el partido, quien era ese tío del Madrid con los ojos hinchados. Para colmo, en el bar, cercano a la estación de Atocha y a varios hoteles céntricos de Madrid, había mayoría culé también, será por aquello del AVE. En concreto, el grupo sentado inmediatamente detras de nosotros eran de Barcelona y del Barcelona. Durante el partido hubo lo típico, gritos, protestas, discusiones, etc... El final del partido es de todos conocido. Yo, madridsta enfermizo, hice varios comentarios en voz alta cagandome en todo, como es lógico, y también los tuve que sufrir. Al final, ya saliendo del local, uno de los culés de la mesa de detrás, se acercó a la nuestra y nos dijo literalmente: "Mirad: soy del Barça y de Barcelona, pero he de reconocer que lo que ha pasado hoy aquí en este bar, allí habría sido imposible. Aficionados del Madrid y el Barça, discutiendo, gritando y viendo juntos un partido, con piques, pero de buen rollo, no puede pasar en mi ciudad." Lo que no sabía es que yo no estaba nada de buen rollo.

142 quique19, día

Uy, malegro por Rusia y por las rusas, y también por España y por Portugal. PD. Villar, ya puedes dimitir. Someternos a los bochornos en México y Argentina, ¿para qué? PD II. Por cierto, ¿han cobrado los campeones del mundo lo que se le adeuda?

143 HeiaSafa, día

Los expertos en porcino: La entrada de Pujol a Benzemá, con 4-0, en torno al minuto 80, ¿con cuántos partidos ha sido sancionada?

144 Morgoth, día

leches, que aún no lo han dicho... No adelantéis acontecimientos

145 quique19, día

Por si acaso, Morgoth, jejeje Ha sido Torino (modo acusica)

146 HeiaSafa, día

Puyol, no Pujol. Anda que van rápido los medios digitales: todavía no sale nada de la decisión del mundial en portada...

147 Morgoth, día

HeiSafa, en realidad es que aún no han anunciado nada, lo estoy oyendo por la radio... Y son unos cansinos...

148 HeiaSafa, día

¿Un mundial de fútbol en Qatar? Bueno, igual para entonces se pueden fabricar androides hooligans para llenar las gradas...

149 Torino, día

¿No es oficial?..pues lo han filtrado y lo sabe medio mundo ya. quique19 =Pique :-)

150 HeiaSafa, día

Ya está el corrupto 1

151 erzuru, día

Exacto FlavioAe. Una muestra de ese clima irrespirable lo tenemos pululando por aquí. Fortísimas las declaraciones del #139 que justifican sin duda la conducta macarra del PepeHucha, del chulop.utas Piqué o del, no menos chulop.utas, Valdés. Quid pro quo, cuando el culerío nos visite. Así pues habrá que colgar de Torrespaña al Tito Vilanova, o al Messi por las declaraciones cuando andaba por Japón con su selección, o al Piqué por las suyas previas al partido con lo de los árbitros y eso. Al Laporta cuando halbó de fichajes imperialistas habría que haberle detenido cuando vino al Bernabeu. ¡Pero no os dáis cuenta que esto no es Matrix!, ¡que aquí las editoriales únicas no existen, ni existirán!. Más claro que la sopa de un asilo, y además lo repito porque me ha quedao muy bien y me he gustao: un simple ejercicio de cinismo para justificar tanta reacción resabiada por lustros de inferioridad. Amén.

152 Morgoth, día

COPA DEL MUNDO 2018: RUSIA tongazo del 15

153 aliceinw, día

Mundial 2018 para Rusia! Pole!

154 HeiaSafa, día

Quería decir que ya estaba hablando Blatter. Es ya oficial (qué importancia se da el tío): 2018 Russia

155 quique19, día

Torino, ahí te has pasao, te mandaré a mis abogados de Legalitas, que no son fieros ni ná XXDDDDDD

156 chu4che, día

sancionar a alguien del Barcelona?? pero que cafres sois,si es el equipo de la solidaridad,el único que juega al fútbol,los demás son antifútbol excepto los que no les dan patadas y no se cierran atrás. si sus jugadores son Budas y el entrenadores el dalai Lama,pureza pura vaya

157 Morgoth, día

te gané alice :P

158 wsmith, día

Bueno, mi empresa está bastante bien posicionada en el mercado aeroportuario ruso. Si llegamos al 2018, es una buena noticia para nosotros. ___ Casi me alegro de que no nos lo den, porque haber de dónde íbamos a sacar la pasta que cuesta el Mundial.

159 Morgoth, día

chu4che...¿pureza pura? jo, eso tiene que molar, ¿es como el blanco más blanco o algo así? suena a detergente

160 chu4che, día

Russia twelve points

161 ropalo, día

quique19 (140): Uff, lo que me pides. Llegué a un acuerdo con percival por el que, sin que nadie me lo recordara, definiera próximas entradas y las calificara como de cerdo. Y la primera que he visto y nadie me lo ha pedido es la de SR. Ahora bien, entre tu y yo, la de Valdés nada de nada y la de Villa un poquito marrana si que fue, ¿no? Saludos,

162 chu4che, día

claro Morgoth no hay nada más puro que los jugadores del Barca,son pureza de la más pura. el problema es puros de que????

163 erzuru, día

Lo del honrado y trabajador Villar (Butano dixit), es para que nos lo hagamos mirar. Lleva en la Federación desde 1988. Ni un triste campeonato de Europa de Selecciones. ¡Y qué decir de un mundial!. Menudo jeta, vago y apandador. Por supuesto, no dirá nada, porque aquí nunca pasa nada y si pasa, pues se le saluda. De todos modos ¡a quién cojones se le ocurre llevar al Bobo Solemne de la Moncloa!. País.

164 Tudemial, día

Me alegro enormemente por Rusia. No pueden darle el Mundial de fútbol a un país donde existe un nivel altísimo de corrupción, donde el presidente de la Federación se comporta como un vil dictador haciendo y deshaciendo a sus anchas, y donde la justicia se imparte según el amiguismo que le profese a dicho club nuestro "querido" presidente. Que se Jo-da Villar (QSJV)

165 Morgoth, día

El que va a ser divertido es el de 2022 en ¡Quatar! Yo estuve allí este verano, a las 2 de la mañana: 30ºC y un 90% de humedad, como no hagan los estadios cubiertos y con aire acondicionado van a caer como moscas. Por cierto, no tienen ni un sólo estadio hecho.

166 chu4che, día

osiris el artículo de Segurola,perdón si alguién lo enlazó antes http://www.marca.com/blogs/el-apunte/2010/12/02/higuain-y-el-gran-credito-que-merece.html no creo que nos lea,siempre ha sido un defensor del argentino y no dice nada nuevo la verdad pero es un gran artículo

167 aliceinw, día

Rusia y Qatar. Le verdad es que si lo piensas es lo más normal del Mundo. Ambos tienen gas natural y petróleo a espuertas... y por tanto, dinero, mucho dinero. A ver si nos lo van a dar nosotros, con ZP al mando y la economía a punto de ser rescatada por Alemania. ¡Cómo no se lo diesen a la ciudad financiera esa del Banco Santander! Es la única que tiene pasta...

168 Tudemial, día

Espero que tomen nota y que no se vuelva a dar nunca más otro CASO HERCULES, pero para eso primero se debe ir el presidente más corrupto que ha tenido este país... ...Y Villar también por supuesto.

169 Morgoth, día

juas, se oye claramente en la radio cómo los rusos gritan ¡¡¡¡casi un segundo antes de que anuncien el nombre de su país!!!! Si éso no es tongo se le parece mucho

170 chu4che, día

Morgoth se sabía media hora antes,lamentable

171 Morgoth, día

¿En serio? Qué bueno, son tan corruptos y chanchulleros que ya ni se esconden.

172 cocoom, día

QSJ (© Osiris ;-) ) Villar y toda su pocilga. Otra Far$a. Excelentes erzuru y Heia. Sin tiempo para más, que andamos de pico

173 elcapita, día

Joer cule, cómo te molesta que exprese mis opiniones jeje......pero vamos a ver hombre de Dios, si solo son eso: opiniones, pareceres...pose de juez? hombre, si hacer un modesto llamamiento a la educación y los modales es tener pose de juez.... Confundes términos cule, desnortado te veo...

174 FlavioAe, día

Morgoth, Chuche: ¡Qué victimistas sois! ya estáis con las conspiraciones y tal... Parecéis del Madrid, jejeje. De todos es sabido que Rusia es una democracia intachable, que lucha contra las mafias y que hace todo lo posible por apoyar a sus vecinos y a los paises occidentales en general. Mira que pensar que ese gran Estado pueda hacer un amaño de algo... madridistas, que sois unos madridistas sólo os falta decir que los culés son unos acomplejados

175 playmoge, día

playmoge (93) ¿pa qué has preguntaó? dienekes (117) Gracias. Abrazo back (y para auseva también) erzuzu (125) … todavía me estoy descacharrando de risa cule1899 (127) Si sólo un slogan… a ver si ahora te tengo que diferenciar “slogan” y “mero reclamo” a un hombre de tu age (por edad). Lo de “dónde esta la pelotita”, me suena más a reclamo… algo escaso de fuerza en mi opinión y sobrante ironía, y sobre todo, le falta aceptación popular. Tú insiste si acaso y en abril lo valoramos. A mi me gusta y le veo futuro. Me tienes que especificar, porque no lo entiendo, ya sabes que uno es un poor devil de provincias, cuando algo “New” pasa a ser “Old”… dado que tu sólo le das 4 ó 5 años más a la New Age. En 2014, pongamos, será Old Age?... que lío Me estas saliendo caro con esto del Consulting gratis total… he dedicado 5 minutos a contestarte, me debes 8,33 Euros, o su equivalente en cava Mrbrandy (129) Sin pecado concebida PD: dado tu nick, me recomendarías algun brandy para estas navidades (Duque de Alba, Carlos 1 y 1849, a parte) Gracias Salu2 Salu2

176 Polixena, día

Hola a todos. Después de la debacle del lunes me veo obligada a escribir unas palabras: A los culés, atléticos, antimadridistas en general y especímenes varios: Aquí hay una cuestión de fondo ¿Qué hacéis en un blog de un reconocido periodista, confeso madridista, y dirigido básicamente a aficionados del Real Madrid? A mí, la verdad, me llama mucho la atención, pues yo jamás intevendré en un blog sobre el Atlético o el Barcelona, pues son dos equipos que no me interesan los más mínimo....así que chicos, es para hacérselo mirar. A D. Juanma: Estupendo artículo, desde la manita está usted sembrado. A los Madritias del Blog: Creo que hacemos bien en hacer piña y defender a los nuestros. Pues ahora va a resultar que el señorío es poner continuamente la otra mejilla. A D.Pep Guardiola: Un hecho vale más que mil palabras.....las tuyas, tras el gesto que tuviste con Cristiano, ya no valen nada. Un saludo a todos. PD: Es curioso que el Real Madrid sea el centro de todo siempre. Cuando gana, cuando pierde y hasta cuando es humillado por su más directo rival deportivo. Eso refleja su grandeza y la impotencia de la afición contraria, que ve cómo el mejor Barcelona de la historia sigue sin hacer sombra en los medios al Real Madrid.....queridos culés ¿la verdad duele, ehh?

177 balonygo, día

¿Despreciar? Yo no desprecio a nadie y me caen bién la gran mayoria de madridistas que conozco. Entré en el blog la semana antes del Barça Madrid. Ya sabéis: 1-3, 0-5,para eso ha venido Mou, le tienen miedo... O sea que un chiste sobre el toreo y el chirreo ha producido indignación en un blog donde * Se ha maltratado a un señor por decir bon dia y adéu * se dicen cosas como:"Cuanto más bramen los enemigos que quieren vernos desaparecidos, cuanto más ladre la jauría esquizofrénica, más dulce será la victoria" * o "A ningún catalán decente se le ocurriría saludar en este blog con “Bon dia” ni “Bona tarda” * o "A los acomplejaos del Valencia, no les diría nada. Pobres, bastante tienen con lo suyo" o "al fin y al cabo el far$a no es sino un instrumento más del nazi-onanismo catalán" Pobrecitos, han perdido y no los respetan Para que

178 Morgoth, día

Ya ves Flavio, conspiranoico que es uno. Pero tienes razón, qué mejor para luchar contra la corrupción y las mafias que un ex-KGB como Putin, garante de la democracia, ahora y siempre. Respecto a Qatar (sí, antes puse una u de más) yo sólo he reseñado el tema del clima, jamás se me pasaría por la cabeza que los millonetis moránganos hayan hecho ni intención de sobornar a nadie (a ver dónde pasa sus próximas vacaciones Blatter...)

179 Tudemial, día

#176 Polixena Con todo el respeto y admiración que le tengo a un especimen como tú. Yo me meto donde me salga de las narices. Y si no lo entendiste te lo vuelvo a explicar en roman paladino. Ya está bien hombre.

180 elcapita, día

MIs respetos más distinguidos y respetuosos Polixena....ya 2 féminas en aqueste ilustre blog, y ambas empiezan por p casualmente... Blonygo, hombre, lo que no puedes negar es que el nazionalismo( sí, con z porque su actitud excluyente y permanentemente justificadora de los insultos y agresiones al PP, Ciutadans o Rosa Díez les hacen sin duda acreedores de tal letra)ha tratado de apropiarse del Barsa, y lo ha hecho del modo más burdo, excluyente, sectario y descarado. O a lo mejor va a resultar que Laporta no hizo naaaaada de eso.Insultando y despreciando así a millones de aficionados del Barsa( empezando por los catalanes) que están hasta los huevos del secesionismo. A todos ellos, Laporta con su politización les vino a decir "no me interesáis escoria". Tendría bemoles que neguéis un hecho incontrovertible.

181 playmoge, día

Polixena (176) Lo primero buenas tardes, creo que es la primera vez que me dirijo a ti personalmente “A los culés, atléticos, antimadridistas en general y especímenes varios: Aquí hay una cuestión de fondo ¿Qué hacéis en un blog de un reconocido periodista, confeso madridista, y dirigido básicamente a aficionados del Real Madrid? A mí, la verdad, me llama mucho la atención, pues yo jamás intevendré en un blog sobre el Atlético o el Barcelona, pues son dos equipos que no me interesan los más mínimo....así que chicos, es para hacérselo mirar.” Yo como no soy ni cule, ni atlético ni madridista ni anti nada… debo ser “espécimen vario”. Me gusta, con tu permiso lo adopto Del resto de tu párrafo entiendo que te refieres a los insultadores profesionales; esos se califican más, en mi opinión por sus exabruptos que por sus colores. Ya se cansaran…

182 ropalo, día

Hola Polixena, Hablo por mi mismo. Es lo que tiene el mirarse siempre el ombligo. Que pasa lo que pasa. Los segundones hemos evolucionado y ya ves que nos metemos en charcos y trincheras ajenas, mas que nada para ver lo que se cuece y estar preparado. Guerra de guerrilas, dijo uno alguna vez. Y lo de los medios y el RM, háztelo mirar, Polixena. Creo que vives del todo ajena a lo que está sucediendo y no es más que el sorpasso definitivo. Ahora es cuando las tornas han cambiado y ya que no somos segundones, hemos de aprender de vosotros para no volver a caer en vuestro error. Ya sabes, vivir del pasado. Un saludo,

183 cpsvcp, día

Cule1899: Si yo no fuera tan madridista, hasta me haría gracia lo de tu mediático slogan "¿dónde está la pelotitaaaaaa? :)". Sería bueno que recordaras que hace pocos meses te estrellaste con otro mediático slogan, el del "tic-tac" de la final de Champions en el Bernabéu, ganada brillantemente por ese entrenador tan malo y chulito que resulta ser Mou. Si yo fuera culé, me hubiera gustado mucho más acertar con el "tic-tac" que con el "¿dónde está la pelotitaaaaaa? :)". Sería bueno que lo reconocieras. El 5-0 es una humillación, pero nadie se acuerda de la última goleada del Manchester al Liverpool o del Milan al Inter, sólo se acuerdo uno de los títulos, así que os esperamos a los culés a final de temporada...

184 playmoge, día

cpscvcp (184) amen... si yo fuera madridista Tambien puede ser aplicable lo dicho por cpscvp (cogno que difícil) al famoso "tururú"

185 ropalo, día

elcapita: Por si aquel día no estabas por el blog, que sepas que en todas partes cuecen habas. http://www.madridiario.es/2010/Octubre/madrid/madrid/193904/rosa-diez-abucheos-complutense-upyd-estudiantes.html

186 Morgoth, día

Tudemial, creo que se refiere a que encuentra un poco masoquista ser culerito y entrar a un blog que cojea de su pata madridista, jeje. Vamos, a mi entender ya es bastante desgracia ser culé; mira que hay equipos y elegir a uno que te desprecia y odia a muerte si no eres de la raza aria y que ni siquiera tiene una camiseta bonita. Si además algunos lo combináis con ganas de provocar (no todos) en un blog marcadamente madridista...pues eso, que os lleváis más palos que una estera. Por supuesto que puedes entrar donde quieras, éste es un país libre, al menos fuera de cacaluña aún sabemos qué significa esa palabra.

187 Eddie79, día

baylongo #177: Grandioso ejercicio de victimismo. ¿Las horas que se pierden en Cataluña de enseñanza en castellano, las dedican a formar a la gente en hacerse la víctima? El episodio del "bon día", no es nada más que una chiquillada de alguien que no puede soportar que un contertulio de los más antiguos del blog(y de los más moderados en madridismo hasta hace poco :-)) le pregunte que porqué saluda en catalán a hispanohablantes. En vez de decir, por ejemplo: "Pues porque me sale del níspero" o "Porque me encanta hacer notar que soy catalán"(algo respetable pero que a algunos quizá les pueda parecer una falta de educación), coge el tío y poco menos que "hala!, ahora me enfado y no respiro" y encima "me piro del blog". Venga c.oño, yo creía que la edad de los participantes del blog en casi todos los casos superaba los 25 años, pero parece ser que la mental de algunos es de 12. Un tío con más pelos en los huevos que un gorila se enfade por eso, vamos. Me paaarto.

188 elcapita, día

Jode.r ropalo, peroe s que esos nazis que pitaban e intentaban agredir a Rosa Díez son, ideológicamente, primos hermanos de los esquerros y demás morralla secesionista. De verdad macho, tiene bemoles...que en todas partes cuecen habas, como si los que abuchearon a la valiente Rosa en Madrid fueran algo diferente cualitativamente a la basura independentista. Mal ropi muy muy mal....

189 Torino, día

Que tardecita llevamos, ahora "especimen". Play es especimen, Tudemial especimen, Melkkiadd especimen...no parece mala cosa. Madridistas, cules, atléticos, antimadridistas y "especimenes".

190 elcapita, día

Pues a mi,personalmente, y a la vista de la trayectoria en general moderada de hermanus, no me molesta en absoluto que se dirija anosotros saludando en catalán. En ek fondo, hacerlo es una gilipollez pues todos somos hispanohablantes, pero tampoco creo que sea, sinceramente, para mandarlo a tomar por cul.o. Ni mucho menos. SErá tal vez porque, de mi pasado frecuente trato con valencianos y castellonenses( no pocos de Villarreal por cierto)en los veranos que disfruté( inolvidables) en Benicassim, ya me haya acostumbrado a despedidas en catalán.

191 HeiaSafa, día

Curioso el dicho "Omnia locis fabae cocundant", usado aquí como "En todas partes cuecen habas" Porque tiene una bonita y aplicable coda: Y EN ALGUNAS, CALDERADAS

192 Eddie79, día

Que yo sepa, quien le preguntó que porqué saludaba en catalán, nunca le mandó a tomar por c.ulo. Se fue antes de que otros contertulios se sobraran a costa del episodio. Osea que menos milongas.

193 Morgoth, día

#186 ropalo, ahí tengo que darte la razón. El problema es que en cacaluña eso se lleva haciendo mucho tiempo, demasiado, y en Madrid los rectores han aprendido que el crimen paga, y de qué manera, y lo copian. Porque eso está permitido, alentado y patrocinado por los diversos rectores de las Universidades (da vergüenza escribirlo en mayúsculas) madrileñas, cuyas elecciones a rector son una pantomima repugnante, se presentan 3 o 4 chorizos sacados directamente de Ferraz y con un único cometido, crear hordas de energúmenos estúpidos y gritones para hacerse con el control de toda la vida social y política de la universidad. Quizá el problema no es que se haga en los dos sitios, es que en cacaluña no hay ni un sólo partido "importante" que condene esos actos, ni siquiera el PP, no sea que les llamen fachas o algo así. En Madrid aún nos queda algo de Esperanza

194 FlavioAe, día

Sebmelmo no, el bar en cuestión es un decadente pub estilo inglés que se llama Seis Peniques, en Alfonso XII, frente al retiro, pero veo que la zona debe ser de influencia culé porque había otro local, al menos, tomado por barcelonistas

195 Torino, día

Elcapita..creo recordar que tratabas más con valencianas. Uno que vivió 20 años en Castellón, trabajando en Vila-real.

196 chu4che, día

si Morgoth en twitter ya se sabía casi media hora antes. nos vamos a reir los próximos años,con el Mundial y Juegos en Brasil, violencia a tope, y el Mundial en Rusia,mafias y pobreza a tope. creo que Rusia empieza a gastarse mucha pasta para esos eventos,quiere un GP de F1 para 2014

197 pearlsbu, día

Qué buena anécdota, FlavioAe. Culé1899, ¿estás por aquí? Es que me ha surgido una duda, no entiendo cómo estás tú, precisamente tú, contento de que Messi juegue en el Barcelona; si Messi lleva años viviendo en Cataluña y no ha aprendido el catalán. Esto tiene únicamente dos posibles explicaciones: (i) o no le ha salido de donde salen las cosas aprenderlo; o (ii) lo ha intentado, pero no ha podido. Yo me quedo con la alternativa (i) porque, pese a que Messi probablemente no sea ni la mitad de inteligente que buen futbolista, convendrás conmigo en que después de AÑOS viviendo en Cataluña algo podría haber aprendido. Con lo cual tenemos a un tipo que vive y trabaja en Cataluña y al que no le da la real gana aprender catalán, inadmisible. Corre raudo a escribir una carta al señor Rosell para que la plaza de Messi sea ocupada por Oleguer, catalán, nacionalista y escritor aficionado, cuya exquisita prosa es jaleada por las juventudes de ERC. Me dirás: “es que Messi es el mejor jugador del mundo y si prescindiéramos de él por no hablar catalán estaríamos empobreciendo sustancialmente a nuestro equipo”. Pero, oye, ¿no es eso lo que hacéis en otros ámbitos? En la vida hay que ser consecuente. Y he empezado por Messi, pero habría que seguir, por ejemplo, con Iniesta, Pedro y Villa, aunque a este último, como acaba de llegar, habrá que darle un voto de confianza, porque estoy convencida de que se está aplicando con fruición a estudiar el catalán en su tiempo libre.

198 elcapita, día

Querida Polixena, creo que has estado desafortunada al catalogar tan gratuitamente a todos los no madridistas de especímenes( =engendros, gente extraña). YO soy del atleti, no soy madridista y me encanta entrar en este magnífico blog, donde el nivel descolla. Y repito: me sigue pareciendo enternecedor, y ridículo, el seguidismo total y absoluto a todo lo que haga, deje de hacer, diga o deje de decir Mou "el adorador de Maradona". MOu ha metido mucho la pata y ahora tiene lo que se merece. Podía haber cerrado esa bocaza pero no: el nene tuvo que decir aquello de "este año será muy divertido ir al Camp Nou". Y a fe mía que el tipo debió pasarlo en grande jua jua. Hubiera estado, pues, totalmente justificado que la afición culé le hubiera cantado a Mou algo´del tenor de " te has divertido mourinho te has divertido te haas divertiiidoooo". Lo que me parece muy infantiloide y poco serio es reírle TODAS las gracias a Mou, justificarle y defenderle siempre como hacen la mayoría de madridistas en este blog. Pues no señores, Mou se equivoca, es bastante chuleta y se le puede y se le debe criticar, y recriminar. Y ojo que a mi me cae MUY BIEN( aunque se ma ha caído un tanto, la verdad sea dicha, tras su baboseo a Maradona el castrista y amigo de Ahmadineyah), porque un tío que con un par se define como católico y de derechas forzosamente me cae muy bien, y demuestra además valentía en este paisucho de mamarrachos, pelotas y gentuza de lo políticamente correcto. Pero Mou está lejos de ser perfecto, así que dejemos de subirle al pedestal. Hoooooombreyaaaaaa

199 pearlsbu, día

Polixena, creo que nunca te había leído, bienvenida.

200 lanceat, día

euROdePALO, falso y ladino. Das aceite, jabón, endulzas la píldora, adulas y zas......enculas.

201 percival, día

356 erzuru Muy cierto. Y te dejas que Casillas nos iba a echar del Mundial. Y que Xabi Alonso no sirve para el juego de toque. Menohma. Me achacas por otro lado que pongo en cuestión a Mou o los jugadores. No sé de dónde te sacas eso, va totalmente contra mis principios. Yo ya sé que este equipo es irrenunciable en tanto que el que recibió seis había que cambiarlo enterito. Bueno, no lo sé: creo que seríamos mejores con parte de lo que tenemos y parte de lo que soltamos de ese equipo que recibió seis. Y que si dentro de un año hemos largado a la mitad de los que tenemos ahora, seguramente estemos en el mismo punto. Otra idea-bomba desactivada, con menos profundidad que los modales de Piqué: "la estabilidad es ganar". Yo creo que la idea debe pasar por luchar sin perder el aprendizaje de la experiencia sufrida. Y en esto el entrenador me merece la confianza que no me merece el presidente (inepto reiterado en estas lides). En cuanto a la polémica del blof, parece ser que lo que se exige es venir aquí; leer provocaciones e insultos; no poder responderlos; acatarlos y asumirlos; y resignarse a las ideas de otro, exponiéndose a más provocaciones e insultos con las que no se compartan.

202 cule1899, día

polixena176: ¿que qué hacemos los culés aquí? Otra que lo pregunta. Juer, que obsesión. Pues mira ... te respondo y, de paso, ya respondo a todos los que han preguntado hasta la fecha: Reirnos hasta la saciedad de muchos de los de aquí. (No todos). Sois cómicos. Siempre es lo mismo: 1 - Pretemporada - Inicio temporada: Vamos a ganar, el Madrid, la grandeza, etc. Jorllllll. Aggghhh. Que grandes somos. Ya verá el Barça. Jajajaja. 2- 1er Barça - Madrid - Plofff 3 - (ahora estáis ahí) Chicos, no ha sido nada. Sólo un mal día. Volveremos a resurgir. Han despertado la fiera. Argghhh. Lalalalalalala. 4 - Eliminatoria Champions Marzo - Pataploff 5 - Bueno, oye ... que somos el Madrid. Eternos. No vendrá de una Copa de Europa o Liga más. Si nos sobran, hombre. Y ahora, vamos a por los acomplejados antimadridistas que nos quedan. Además, todavía no ha acabado la temporada Jajajajaja. LQDM. Lalalalala. 6 - Madrid - Barça. Pataploff ploff ploff 7 - Debates: .nuevo entrenador si, nuevo entrenador no .doble pivote, doble pivote .el Madrid, esa unidad del destino en lo universal .nuevo peinado de CR7: opiniones y otros para ir pasando el disgusto hasta que se os pasa y ... Jajajajaja. No os preocupéis, chicos. El Madrid siempre vuelve. El año que viene, si. (Versión castiza del aquest any sí de los fracasados culés del blanco y negro). 8 - Vuelta al paso 1. Nota del autor: los puntos 4 y 6 pueden cambiar de orden en función del sorteo de Liga, pero no afectan al resultado global del producto. PD: y luego preguntan que hacemos aquí. Pero si no hay nada más cómico en el mundo mundial que este blog. Jujujujuju

203 cg, día

¿Qué le pasaba a Carvalho con Messi? Este video es de unos minutos antes de la jugada en que Carvalho le suelta el brazo a Messi (y que he enlazado en el post anterior). http://www.youtube.com/watch?v=ZzeUC3XTwvc Y por cierto, no fue la única vez que le dieron a Messi cuando estaba en el suelo. En la segunda parte Arbeloa le propinó una semejante. Aún no hay video, pero fue fea fea. A ver, todo esto son lances de juego productos de la tensión, la extrema rivalidad. Tampoco debe dárseles una trascendencia que no tienen. Pero algunos se encaparran en lo del odio y en otras entradas. ¿Queremos más? Si es muy fácil: http://www.as.com/futbol/foto/ramos-ha-igualado-rojas-hierro/dasftb/20101201dasdaiftb_16/Ies

204 elcapita, día

Jajaja Torino. Ya sabes que, a excepción de para el pueblerino progrerío que ha puesto de moda lo de decir ciudadanos y ciudadanas( cuando el primer término ha englobado de siempre al género femenino), como supuesta contribución a la dignificación y la igualdad de la mujer, cuando hablo de valencianos incluyo tb a las valencianas. Una de mis mejores amigas es de allí.Y la pena es que, por hacer yo el imbéci.l integral cuando todo pintaba de cine, se quedó solo en amiga... Grandes recuerdos sin duda. Supongo que habrás estado en Benicassim( a 80 km de Valencia)más de una vez.

205 percival, día

Suscribo la entrada de hoy, reiterando la matización de que el blogger bien que ha participado en las conductas "madricidas".

206 FlavioAe, día

elcapita: Veo que no hay ningún valenciano en el blog, porque lo que has escrito merece una respuesta inmediata. En Valencia no se ha hablado catalán en la jo.dida vida. Si somos un poquito estrictos, los tres criterios que marcan lo que es un idioma y no un dialecto o variante dialectal de otro son: a) Gramatica normalizada y vocabulario completo b) Territorio y/o población hablante significativa c) Tradición literaria e historia Así, por ejemplo, un lenguaje artificial, como el Quenya o el Klingon, a pesar de tener una población hablante significativa (y friki) y una gramática normalizada (y tanto... como que es inventada), no puede ser nunca considerado un auténtico idioma, pues no tiene una historia y literatura propia (ojo, la gramática y la literatura puede ser oral, ahí hay discrepancias doctrinales) Pero, a lo que vamos. De los tres elementos, el Valenciano tiene los tres, mucho antes que el Catalán, pues gramática y población hablante tienen ambos, pero la historia y la tradición literaria arranca en Valencia: Ausias March, Joanot Martorell, Jaume Roig... todos muy anteriores a cualquier obra literaria relevante catalana. Si somos estrictos, ¿no podría interpretarse que incluso puede que el catalán haya sido un dialecto del valenciano?

207 oscaring, día

Aunque suelo leer este blog, porque además de los interesantes artículos de Juanma(que a veces no comparto) me gustan mucho las opiniones de algunos de los asiduos, con respeto y buena educación que suelo ver en las participaciones, nunca había escrito mi opinión, pero este artículo me ha decidido a hacerlo porque, básicamente, estoy de acuerdo con prácticamente todo lo que dice su autor. El Ral Madrid no está pasando, evidentemente, por su mejor momento, pero tampoco es el origen de todos los males de la humanidad, lo mismo que el Barcelona tampoco es el paradigma de la bonhomía. Recordemos que solo hace algunos años, el Barcelona de Gaspar se traía media holanda, o "robaba" a cara de perro y con nocturnidad a Rivaldo al Depor. Anteriormente, Stoichkov pisaba árbitros y Cruiff, en el ocaso de su Dream Team, fichaba cracks no salidos de la Masía como Escaich y otros fenómenos similares. El fútbol va por rachas y, sobre todo, por generaciones de jugadores, hoy tienes el mejor equipo, mañana no, y te esfuerzas por lograrlo, si tienes la fuerza económica suficiente. Es labor de Florentino Pérez (para mi el peor presidente de la historia del Madrid desde el punto de vista deportivo), reconducir esta situación, eliminar ese halo de dramatismo que rodea todo lo relacionado con el Real Madrid, y trabajar en la españolización del equipo, y de la incorporación de gente de la casa. Jugadores nuevos y buenos, habrá que seguir fichando, pero sin la ostentación con que lo ha hecho. De Mourinho y Cristiano, diría que me parecen buenos para el Madrid, pero no indispensables o insustituíbles, y les recomendaría un poco de recato en sus declaraciones y actitudes, creo que les vendría bien tranquilizarse, sus resultados serían bastante mejores si se centraran más en su trabajo en vez de estar tan pendientes del resto. Eso en realidad ha sido el valor más importante de nuestro equipo, en contraposición con el comportamiento que históricamente ha tenido el Barcelona.

208 Torino, día

Es que me acordaba de esa historia con la valenciana XdD. Si conozco Benicassim..viven mis padres allí la mayor parte del año.Cerca del Voramar.

209 elcapita, día

Messi es muy tonto, muy muy tonto, tontísimo. Un cenutrio de manual elevado al cubo. De hecho, no sabe casi ni hablar. Y mira que es extraño encontrar a un argentino que no sepa hablar.Más que a un culé objetivo oigan.... Maradona es muy tonto y tiene muy mala hosti.a pero, al menos, habla con cierta soltura y fluidez. Menos mal que a Messi Dios le otorgó un descomunal talento futbolístico porque si no, el pobre hombrecillo estaría parado o ganando 4 duros en un trabajito muy simple.

210 teide71, día

elcapita #200. Bien, muy bien: atinado, objetivo, sensato. Sobraba, en mi opinión, la referencia político-religiosa, pero bueno, en general suscribo lo que dices sobre este bocazas chuleta y barriobajero que es la explicación principal de los olés, de la manita de Piqué y de la sobremotivación de todo el equipo el lunes. Yo también encuentro increíble y surrealista que los seguidores de un equipo al que siempre han tildado de "señor" (¡¡¡señor, el Madrid, tócate las narices, Ulises!!!) ahora se identifiquen tanto con este individuo que parece salido de una taberna siciliana.

211 percival, día

22 ropalo No hay nada definitivo, y menos en fútbol. Tú deberías saberlo. ¡O me vas a contar que Brasil nunca jamás volverá a ganar un Mundial¡ Esos prepotentes brasileños, los comités deberían actuar contra ellos.

212 dienekes, día

Bienvenido, oscaring Vaya, otro merengue oportunista en plena debacle (exijo una explicación por parte de cule1899). Buena presentación. Creo que has pisado varios callos, así que ponte cómodo... y cúbrete.

213 elcapita, día

Joer Flavio, si solo he sacado a la palestra a los valencianos para decir que tb se despiden con el bona nit.... NI más ni menos ni menos ni más...

214 percival, día

45 Osiris, ZAS.

215 pearlsbu, día

Bienvenido, Oscaring.

216 ropalo, día

cg (206): Jajaja. Carvalho, cerdo y encima se fue de rositas. elcapita (189): Pues claro. Cada uno que equipare y compare como quiera. Los que pitaban a Rosa eran iguales que la basura independentista o secesionista. Y tu opinión muy respetable, elcapita. Pero si cada dos por tres nos cuentas que el nazionalismo se ha intentado apoderar del Barça y pones como ejemplo los insultos a Rosa Díez, simplemente te recuerdo que en otras partes de España, también se la insulta y se le revientan actos. Y no creo que esos sean secesionistas. Un saludo

217 chu4che, día

pues si Percival esperemos que el jefe siga por esta línea de alineamiento con el entrenador y el equipo y no con otras como las del año pasado.

218 Torino, día

209 FlavioAe No se si habrá más valencianos en el blog, yo desde luego lo soy. No le dí más importancia al comentario de elcapita.Al igual que tú, considero al valenciano una lengua con identidad propia.

219 elcapita, día

Pues no ropalo, no lo son. Pero sí son izquierdistas intolerantes que luego gobiernan con los nazionalistas. Ahí tienes el caso de ICV en el tripartito. DE la mano con ERC

220 frjparen, día

Joder, qué de forofos parece un foro del Punt (Diari independent, català, comarcal i democràtic). ¡Guardiola mátanos!

221 ropalo, día

Hola percival: Co.ño, si que llegas tarde !! 22: Totalmente de acuerdo. La clave es estirar el ciclo a más no poder y que dure lo máximo. 45: Si te miras el 63 hay un recontra ZAS. Cuando llegues. No corras. Saludos,

222 FlavioAe, día

Torino Es que a mí, que no soy valenciano (aunque he vivido allí varios años, en una época más feliz en la cual tenía derecho a recibir mi educación en la lengua oficial de mi país y lengua materna, el castellano) me ha llamado la atención, que alguien está acostumbrado a que le hablen en catalán por haber pasado tiempo en Valencia. En cualquier caso, creo que hay pocas cosas tan hermosas como el himno de Valencia y su primera frase, y eso que es una lengua regional, un idioma español, no castellano, para que se vea que uno no está contra los idiomas, sino contra el uso asqueroso que de ellos se hace. Un fort salut Torino. Vixca Valencia!!

223 Eddie79, día

Hola oscaring, bienvenido, y, como dice dienekes, has pisado algún callo que otro, entre ellos el mío.. ;-) Tachar a FP del peor Presidente del Real Madrid de la Historia... hombre.... digo yo que Bernabéu se murió en el 78, presidiendo el Real Madrid y con 12 años de sequía en Copas de Europa. Y del 78 al 98 hay otros 20 años sin catar la Orejuda, con un par de Presidentes. Me parece inquina personal, no basada en los hechos, y ojo, que puedo estar de acuerdo en que su gestión en sus últimos 4 años es muuuuy mejorable. Y no compro el argumento de que en La Fábrica no se trabaja como en la Masía, por el simple hecho de que el rival esté atravesando el mejor momento de su Historia, momento al que ha contribuído de manera evidente un canterano del Real Madrid, Samuel Eto'o. Simplemente es que no hay paciencia. Hasta que no nos paremos y empecemos a serenar ánimos y trabajen en todo el Club en la misma dirección, se volverá, primero a la senda de los títulos, y luego a ser pacientes con esos jugadores jóvenes como por ejemplo Mata o Soldado, y demás perlas, que trufan los equipos de 1ª división. Un saludo.

224 Osiris, día

"Cuanto más bramen los enemigos que quieren vernos desaparecidos, cuanto más ladre la jauría esquizofrénica, más dulce será la victoria". "Cuanto más bramen los enemigos que quieren vernos desaparecidos, cuanto más ladre la jauría esquizofrénica, más dulce será la victoria". "Cuanto más bramen los enemigos que quieren vernos desaparecidos, cuanto más ladre la jauría esquizofrénica, más dulce será la victoria". "Cuanto más bramen los enemigos que quieren vernos desaparecidos, cuanto más ladre la jauría esquizofrénica, más dulce será la victoria". "Cuanto más bramen los enemigos que quieren vernos desaparecidos, cuanto más ladre la jauría esquizofrénica, más dulce será la victoria".

225 quique19, día

Una cosilla, no entiendo esa animadversión del culerío y de los antimadridistas en general hacia Mou. Pero si os ha hecho felices. Agradecidos tendríais que estar. Podéis arrodillaros a adorarlo. De nada. Creo que podría pasar como Mou fact, es capaz de hacer felices a los madridistas y a los culés en la misma temporada. ¿Qué, cómo se os queda el cuerpo?

226 melkkiad, día

Torino y demás especímenes un saludo a todos, de parte de otro especimen, claro. Como explicación diré que yo entro aquí porque me da la gana y porque yo lo valgo. Eddie79, creo que has acertado en un post anterior y aquí hay mucho, pero que mucho crío y de todos los colores además. (hata el propio juanma a veces se comporta un poco así) Y por último y aunque sabéis que yo nunca lo hago ni lo repetiré, en atención al amigo lanceat me despido con un "agur bero bat" Un saludo hermanus

227 percival, día

Si no me equivoco el Inter le metió un 0-4 la temporada pasada al Milan y esta campaña camina por detrás de los rojinegros. Ropi, me alegra que ni QSF ni Agüero te parezcan cerdos por sus acciones del sábado.

228 Osiris, día

¿Recontra ZAS? Las ganas. Hoy ropalo enarbola realidades, él, que dice que la verdad no existe.

229 playmoge, día

quique19 (228)...con tu permiso, añado y amplio tu Mou fact "Mou puede hacer felices a madridistas, cules y ALGUN ESPECIMEN VARIO como playmoge a la vez" Salu2

230 elcapita, día

Agüero es otro que, como su compadre Messi, tiene menos luces que un barco pirata.

231 percival, día

'6 victorias merengues 2 empates 3 vistorias pericas'. ¿Éste es el recontrazas? Pues te rogaría que me lo expliques. Vamos, que veo que el Madrid no ganó casi la mitad de esos partidos. Tiene balances mejores en otros estadios. De modo que tú mismo te has metido un inmenso reZAS. O si no convenimos que todos los equipos que pierden más que ganan contra el Madrid, se dejan ganar. En esta liga escocesa donde todos, absolutamente todos, pasan por la piedra de los grandes. Venga hombre, que nos habéis dado un baile tremendo (muy bueno el 113). Que no os hace falta reiterar mentiras.

232 cule1899, día

playmoge: el "¿dónde está la pelotitaaaa?" es mi creación más genial :):) cvsvcp: hubiera preferido el "tic tac" (volverá a ponerse en marcha), por supuesto ... pero el que paró el reloj fue pu.to Benquerença, no Mou. Mou sin Benquerença ... se hubiera cumplido la profecía. Lástima ... Lo haremos en Londres :) pearlsbu: la respuesta de lo de Messi (Iniesta y Pedro lo mismo) es una demostración de las paparruchas que se cuentan en vuestro Matrix sobre nosotros. Que hablen como quieran. Hay libertad para ello. Por otro lado, entienden el catalán perfectamente. Con eso es suficiente. Eddie79 - Blog B: no sabes ni leer. Hermanus no se fue por Osiris, se fue por el impresentable de lanceat ... alguien digno de vuestro Blog B. Lástima que no estuviera por entonces. ¿O sí? Yo ... de hecho ... estoy convencido que se esconde alguien de vosotros ahí, aunque ... evidentemente ... no tengo la cinta :) PD: juer, que follón. Estos matrixdistas no son nadie creando enemigos :)

233 percival, día

226 Eddie79 Bueno, lo de Mata más que paciencia requería pagarle un pastizal.

234 cosrroes, día

Aún es pronto para decir que se ha dado el Barça ha dado el "sorpasso". Para ello debería mantener los resultados de los tres últimos años, y el R. Madrid seguir con su sequía. Que lo digan Felix el Mago o culédesorejado. Yo no me atrevo. Lo que sí es cierto es que algo ha cambiado. El resentimiento de tantos años se ha ido liberando y se ha convertido en odio a calzón quitado. La aversión, la inquina y el desprecio de los culés (y de los antimadridistas) hacia el R.Madrid se ha desatado en los últimos años. Precisamente ahora que la coyuntura les es favorable. Nunca han sabido perder, y ahora no saben ganar. Lo demuestran los tres años que llevan intentando que cale (y a algunos idiotas les está calando hasta los huesos) que todo lo del R. Madrid es intrínsecamente malo y que el Barça es bueno, celestial, en todo: sus jugadores, entrenadores y directivos no sólo son mejores, sino que son mejores personas; son más educados, respetuosos, generosos, entregados, fieles, valientes...Van a tener razón con lo de que no es más que un club: para ellos es algo más que fútbol. En fin, protitución intelectual.

235 frjparen, día

Bueno lo que faltaba, culétroll ya había reconocido que venía a provocar constantemente, bien, pues ahora (el muy trollete) reconoce sin ningún tapujo que entra para descojonarse de la mayoría (madridista) del blog. De verdad Juanma, lo que ocurre en éste blog es caso único en la blogosfera mundial. ¡Guardiola mátanos!

236 percival, día

Yo también creo que la excelente Eurocopa de Xavi Hernández en 2008, excelente Eurocopa tras un curso mediocre con su club, se debió exclusivamente a Leo Messi. p l o f f

237 elcapita, día

Pues sí sebmelmo, la tuya y la de cule si no he contado mal. Sin lugar a dudas, una inmensísima e ingente cantidad de blogueros, legión son, los que piensan que juzgo y me pongo estupendo. No juzgo, doy mi parecer, y sí que puedo decir que me cuento entre las personas más educadas delblog. Y que no disfruto insultando gratuitamente, sin haber sido previamente provocado. Además, es que no me he dirigido a ti. Casi nunca lo hago, así que no sé a que viene ese post tuyo. ¿es que no puedo llamar imbécil integral Messi? ¿sabes acaso por qué s elo llamo? Mira sebmelmo, a mi, el que hable mejor o peor me da igual. Le llamo, y le llamaré, imbéci.l, porque CELEBRÓ CON LOS BOIXOS aquel gol al Español aun sabiendo que habían lanzado bengalas contra la afición periquita. Es más, se lo afearon en entrevista posterior y, en vez de pedir disculpas, le quitó hierro diciendo que lo quería celebrar con su gente. Respecto del Atleti, supongo que resspetarás mi intención de comentar lo que se me ponga en el forro de los cojone.s no? A ver si ahora voy a tener que opinar del Atleti-Aris. Además ya he dicho que ha sido el último "obsequi" de esa panda de desgarramantas. Y por supuesto que en alguna que otra ocasión he hecho el gilipoll.as y? igual que lo has hecho tú y todo hijo de vecino. ç Tú, vgr, le ríes todas las gracias a culé solo porque es de tu manada( entiéndase no en sentido peyorativo), usease, del Barsa

238 Torino, día

225 FlavioAe Gracias hombre, se agradece y más en una semana como esta. 229 melkkiad ¡Especimenes unidos jamás seremos vencidos¡ Apunten a otro especimen al que Mou le parece un pedazo de entrenador. Ya me gustaría tenerlo en mi equipo. Y eso no significa, que todo lo que haga o diga me parezca bien. De cara al partido del sabado; CR7 si que estará y Cesar igual no llega. Al pobre chaval Guaita le pueden hundir la carrera.

239 FlavioAe, día

Como alguno está promocionando sus sloganes (slogan=grito de guerra en gaélico escoto, para quien no lo sepa), promocionaré yo el mío El Madrid no es más que un club, es más que todos los clubes.

240 cosrroes, día

Perdón: ...que el Barça ha dado el "sorpasso" y...van a tener razón con lo de que el Barça ES más que un club.

241 percival, día

¿Manus se ha ido? ¿Qué ha pazao?

242 Eddie79, día

#236 Basura de Troll1899, esto es lo dijo hermanus en su último post: 443 hermanus, día 1 de Diciembre de 2010 a las 00:52 Osiris, llevo entrando en los hilos diciendo bona nit o bon día hace muchos meses. Sólo eso, y adéu para largarme. Está prohibido ?? Te molesta mucho ?? Si os molesta a muchos, no os preocupéis. No los volveré a usar. De hecho no volveré a entrar en el blog...ni ganas. Y luego eres tú, basura infecta, el que vas a sako, no con lanceat, sino con Osiris. 467 cule1899, día 1 de Diciembre de 2010 a las 09:31 Porque le sale de la po.lla a hermanus saludar como quiera, Osiris ... y si no te gusta, te coges tus buenos días y tus buenas noches ... y te los metes en el culo con una montera. Qué asco de gente, por Dios. Estos son los que nos consideran lo peor, amigos, tanto como españoles(a los que no sean del Real Madrid) como madridistas.. Debe ser que tienen razón, porque les bailais el agua que da gusto. PD: Osiris, perdona por reavivar algo que quizá no te guste.

243 cule1899, día

frjparen239 - Blog B: y de ti, me descojono especialmente, untanocillas. ¿Qué? ¿Ya has aprendido la diferencia entre una propuesta (vamos a ganar al Barça. Nos vemos el 29) y una resolución (5-0 Mou 5 estrellas)? Ah, por cierto. No es la mayoría de la que me descojone ... son unos cuantos (los de siempre) ... y con tu nivel de patetismo, poquísimos.

244 cosrroes, día

culé se rie mucho. Eso es porque cree que a nosotros nos afecta un cinco a cero lo mismo que a él.

245 cule1899, día

Eddie79 - Blog B: ya te digo yo que no se fue por eso. Y no lo he hablado con él ... todavía. Osiris estuvo desafortunado (y punto) y luego se disculpó. Pero no se fue por él. Se fue por lo de la barretina en el cu.lo, chavalete ... que es precisamente el post que te olvidas ... y da contexto al mío. Que esto no es el B, nene. Que aquí te contestan ...

246 frjparen, día

Tu personaje te acabará devorando culémierda.

247 ropalo, día

Torino (221): El tema del valenciano también es un tema más o menos recurrente. Así que te daré mi opinión. Todos los estamentos culturales y universitarios de las 3 zonas geográficas, certifican que el valenciano, balear y catalán, son el mismo idioma (lógicamente con sus particularidades idiomáticas). Por otro lado, la clase política demagógica de este país, se ha encargado de enredar algo que científicamente está aprobado y acordado. Y sólo hay que comprobarlo in situ. Yo me entiendo perfectamente con un valenciano y un mallorquín cuando hablamos en ese mismo idioma. Y no soy, desde luego, quién quiere imponer el nombre de catalán a esa lengua común. Que se llame como se quiera (valcatbal ???), pero que la política no destruya ese preciado bien común. percival (230): El pacto era por las entradas vistas por el menda y sin que nadie me lo recordara. Por desgracia no he visto nada del partido que citas. Respecto al tema de vuestro filial, es muy sencillo. 6 victorias y 2 empates en los últimos 11 partidos (55%) y 3 victorias en las últimas 4 visitas (75%). Imagínate lo que serán estos datos si miramos los enfrentamientos en el Bernabeu. Y esto no tiene nada que ver con el baile, percival. Era un diálogo de sordos con Osiris, cuando ha hecho referencia a meterle 5 al Español por las declaraciones de Pochettino en contra de MOU. Saludos,

248 cule1899, día

Juer ... y todo esto me pasa encima ... por defender a Osiris. Esto es la rehostia :):)

249 percival, día

Hombre Ropi, Osiris te ha metido un zas formidable; no pasa nada por reconocerlo. La estadística no es demasiado espectacular, sino normalilla. Apuntando además que una de esas victorias fue de auténtico milagro. (Y una de las derrotas de gol ilegítimo, que todo hay que decirlo). Por otro lado, ya está demasiado constatado que tú sólo ves cerdadas en el Madrid. Es un debate apagado. Saludos.

250 frjparen, día

Claro, claro. Tú defendiendo a Osiris, jajaja, culéliar.

251 percival, día

Una risa con bilis no me parece demasiado alegre. Qué pena odiar tanto teniendo motivo de alegría.

252 Eddie79, día

¡Jajajajaj! Troll: "ya te digo yo que no se fue por eso. Y no lo he hablado con él ... todavía" ¡La Repera!

253 cule1899, día

Pues por una vez sí, untanocillas. Yo no soy como tú, que incluso defiendes a alguien que llama a mi mujer pu.ta rácana. Y lo intentas justificar. Si él no es el culpable, pues no es el culpable, salvo que hermanus me corrija.

254 cule1899, día

cosrroes, el desequilibrado mental, eddie79 - Blog B, frjparen - Blog B ottia ... espera ... que pasar de hablar con pearslbu, playmoge, cvsvcp ... a esto ... hay que ponerse casco :):)

255 frjparen, día

Culéliar no sigas honrando a tu apodo y deja de mentir, te lo vuelvo a repetir, para mí (y sin conocerla, créeme) tu señora esposa me parece una santa y tiene el cielo ganado sólo con aguantarte en el caso (no tan improbable) de que en tu vida fuera de la red seas igual de gilipollas. ¡Una santa! Espero te haya quedado aclarado el tema culéliar. ¡Guardiola mátanos!

256 Torino, día

251 ropalo Cada uno lo ve a su manera. No se en manos de quien estará la Universidad de Valencia a dia de hoy. En mis lejanos tiempos universitarios era catalanismo puro y duro.Yo no soy filólogo, soy castellano-parlante, entiendo y leo el valenciano pero no lo hablo. Despues de escuchar y leer a uno y a otros( incluyendo el Nosaltres els Valencians de Fuster),mi postura es la que le he comentado a FlavioAe. Lo de llamarle "valenciano" y no "catalan"..ya se decía hace 25 años. No he visto que acabaran dando ese paso.

257 elcapita, día

Sé que , en el caso de mi estimado Eddie79, voy a pisar un callo pero he de reiterar que, mucho criticar( no sin razón) al falso humilde , tildándolo de miccionador de colonia, cuando aquí casi todos los madridistaa tratáis a Mou "el adorador de Maradona" como tal miccionador. Pep Guardiola: ni una mala palabra, ni una buena acción...

258 ropalo, día

percival (253): Pues sigo pensando que la estadística es bastante significativa. Y ahora no tengo tiempo, pero buscaré los resultados pericos en el Bernabeu. Tengo la impresión que deben ser aco.jonantes !! Y sobre el tema cerdil, decirte que posiblemente el problema viene que sólo veo al Barça (y me puede el corazón) e intermitentemente al RM. Es posible, pues, que focalice todos mis sentidos a lo que hacen los jugadores rivales. En serio, intentaré esmerarme la próxima vez. Saludos y hasta la noche

259 pearlsbu, día

Culé1899, dices: "pearlsbu: la respuesta de lo de Messi (Iniesta y Pedro lo mismo) es una demostración de las paparruchas que se cuentan en vuestro Matrix sobre nosotros. Que hablen como quieran. Hay libertad para ello." Entonces, los comerciantes que deciden, en uso de su libertad, rotular en castellano, ¿no son multados? PLOFFF (como se dice por aquí). Y, entonces, lo que contestó Mas en una reciente entrevista a finales de noviembre de 2010, ¿está manipulado por la prensa de Madrid?, lo que contestó fue lo siguiente: "La pregunta es directa y clara: “¿Van a modificar la política de sanciones por la rotulación en los comercios?”. Y la respuesta, también: “No, no vamos a modificar la ley”. Artur Mas, candidato de CiU a la presidencia de la Generalidad de Cataluña, no piensa cambiar la norma que establece sanciones lingüísticas para los comerciantes de Cataluña que rotulen, comercios y mensajes publicitarios, solo en español." REQUETEPLOFF Pero las estrellas del Barça sí tienen libertad para expresarse como quieran. Ya comprendo.

260 elcapita, día

Joer pues claro que hay libertad para hablar como cada uno buenamente pueda. Yy? Tb tengo yo libertad para decir que Messi no sabe hablar. Constato un hecho. Pero nada, para criticar a tan gran jugador como cabeza de serrín no hay libertad. Y me reafirmo: hay que ser muy muylerdo y limitadito para celebrar goles con criminales y, una hora larga después, seguir sin comprender la gravedad de su acción. Messi se merece el balon de oro por su talento futbolístico, pero tb el Tonto de oro por su escasez de luces. A su lado, un barco pirata es como Las Vegas

261 ispiriux, día

en el RM la cosa va de espíritus. después de invocar sin resultado del de Juanito (q.e.p.d), ahora apelan al de Di Stéfano, que todavía está vivo. XDDDDDDDDDDDDDD en lugar de invocar espíritus, podrían apelar a sus enseñanzas: "para jugar al futbol hay que jugar con la pelota en el suelo, pasar la pelota apoyándose en el compañero y buscando el desmarque." Yo creo que les iría mejor.

262 cosrroes, día

Pero insisto en algo algo que sí me parece que puede ser grave para la imagen del R. Madrid y que puede ser irreversible: el odio hacia el R. Madrid que se está fomentando desde un tiempo acá (y en el que están colaborando desvergonzadamente los tontos útiles siempre necesario, periodistas supuestamente "amigos")juzgando cínicamente actitudes o manifestaciones, resaltándolas negatívamente o quitándoles importancia según de donde vengan. Y muchos se tragan el sapo, aunque cada vez sea más exagerado (y más ridículo) el contraste entre las respuestas a un mismo hecho, dependiendo de quien lo protagonice.

263 Osiris, día

De ti ni la defensa, cule. Y procura mejorar que viene entrando mucha gentuza dispuesta a quitarte el sitio.

264 cule1899, día

Leñe, pearslbu .... ahora ¿Geografía e Historia? ... Bueno, va ... ya sé que lo haces para despistar el 5-0, pero como eres mi ojito derecho :) 1º - No es lo mismo libertad para hablar que libertad para rotular. 2º - No estoy de acuerdo en que se multe por no rotular en catalán en un negocio privado. Yo lo cambiaría por subvencionar rotular en catalán. (Por cierto, defendido por PP y Ciudadanos ... osti tu ... a lo que hemos llegado :)). 3º - Tammpoco me parece mal que dejen la ley si ya está hecha. Que no apliquen las sanciones ... y punto. 4º - Y entérate bien de las cosas primero, hombre. La ley no es por rotular en español ... es por no rotular AL MENOS en catalán, que no es lo mismo. Vives en tu Matrix ... no lo olvides nunca :) 5º - ¿Algún comentario de las leyes españolas que obligan en Catalunya a etiquetar AL MENOS en castellano? Patapum pliff pliff :):) PD: ¿te gustó el tiki-taka espectacular que supuso el 2-0?

265 dionisio, día

#176. Juanma una palabra tuya bastará para marcharme.

266 cule1899, día

Oído barra, Osiris. No te preocupes ... No volverá a pasar. Y no tengo ningún problema en que haya más gente cachondeándose de vosotros, los matrixdistas. Como tampoco tengo problema en hacerlo solo.

267 pearlsbu, día

Ah, perdona, que rotular no es lo mismo que hablar. Por cierto, los jugadores del Barça mencionados no se expresan como quieren, sino como pueden, habida cuenta de que no hablan catalán, porque no quieren aprenderlo, eso sí. Sí, Culé, el Barça jugó un partido sensacional, de quitarse el sombrero y me gustó el tiki-taka del segundo gol. Toma apuntes para el Máster, a esto se le llama reconocer los (indudables, en este caso) méritos del rival, sin excusas, sin peros.

268 percival, día

262 ropalo Seguro que la patada de Puyol a Benzema (con 5-0!) no la viste. Las estadísticas compáralas con la de todos los equipos, hombre. 31, 25, 27, 23, 20. Son las victorias del Real Madrid en cada una de las últimas ligas. Supongo que eso da para concluir que tenemos un puñado de filiales. Pero vamos, que si el argumento es que si ganas a un equipo varias veces es que se deja perder, el Barcelona sale aún peor parado. Me asombra, insisto, esta insistencia en argumentos falaces cuando se dispone de la mejor realidad posible frente a los aficionados del equipo rival. De otro lado, supongo que el tal Flórez es amigo o compadre de Agüero, de Alves y, así en general, de las decenas de jugadores que no son sancionados por acciones registradas por las cámaras. Jopé, un millón de amigos tiene el tal Flórez.

269 Vulkan, día

Amén, don Juanma. Dicho lo cual, aunque ya sé que no tienes ninguna responsabilidad en el tema, el articulito, cobardemente sin firma y propio de alguien con pocas luces o más bien manipulador (primer párrafo: Floren ha quedado defraudado; segundo: párrafo: Mou sigue al mando y se le va a traer el delantero centro que lleva reclamando desde el verano; tercer párrafo: a pesar de todo el Madrid va a ser cauto y no va a cargarse a Mourinho, de momento) es auténticamente vergonzoso. Si aún lo hubiese escrito alguno de los (pocos) culés de la dirección de la casa, pero seguro que lo ha escrito un pipero madridista.

270 cule1899, día

ya lo saben el catalán los 3 que has mencionado. Lo entienden perfectamente ... De hecho, para un castellanohablante entender catalán es cuestión de pocas semanas. Tomo apuntes, tomo apuntes ... Míralos Cule1899 ... día 2.12.2010 1 - Si los madridistas son como pearlsbu, dedalus (el añorado), cpsvcp, mrsambo, rojo4 (al menos no dejármelo esta vez :)) ... muy mal hacer escarnio de ellos. De hecho, de ellos no hago escarnio nunca. 2 - Si los matrixdistas son los Blogs B más algunos iluminados que les dan coba ... sin piedad a reirte de ellos. Con escarnio alevoso, además, y sin freno ... 3 - Si coinciden los madridistas y los matrixdistas, la paradoja se resuelve choteándose de los matrixdistas ... esperando que los madridistas lo entiendan. Cualquier estropicio con madridistas (u otros) por culpa de los matrixdistas ... será arreglado por cule1899 individualmente y posteriormente con cada uno de ellos. 4 - Con Juanma va por libre ... Para que veas lo aplicado que soy :):) Bye ...

271 percival, día

El fútbol, lo que tiene, es que siempre te da la ocasión de revancha. ¡Arriba los tópicos! Por otro lado, hace un par de días todo mi resumen del partido de marras se basaba en la inclinación al recital local. Pero ahora, aposentadas las sensaciones, y como yo soy del otro equipo, se me ocurre que como lo del recital es inapelable y nada debatible, lo interesante es discutir si el Real Madrid pudo hacer algo más o pudo hacerlo mejor.

272 Iago, día

Fantástico artículo Juanma, lo extraño en ti es que haya habido que perder 5-0 en Barcelona para que te dieses cuenta de la realidad que rodea al Madrid. Yo he sido uno de los que ya el lunes entró a felicitar al culerío y habló del baño recibido por parte del Madrid. La gran mayoría de madridistas de este blog así lo hicieron también. El madridismo en general siempre ha dado ejemplo de saber ganar y estos días se está dando de saber perder. El aficionado medio del Barsa, perfectamente representado en este blog, ya demostró el día de los aspersores como saben perder, seis meses después aun no están curados del aspersorazo y siguen soñando con ir Castellana arriba con la blaugrana y profanar el santuario blanco. Después de leer esta tarde los más de 500 posts escritos en estos dos días, el aficionado medio culé, también representado en este blog, está demostrando cada línea que escribe, que tampoco sabe ganar. La soberbia, la chulería y el complejo es innato, y da igual que caigan tres o cuatro triplitillos más, que nunca cambiarán. Por supuesto que hay honrosas excepciones en ambos casos. Bienvenido a los nuevos-as que he visto varios.

273 Iago, día

y olvidaba comentar que no tengo nada en contra que alguien entre aquí y salude o se despida en catalán, gallego etc etc. Por supuesto que no secundo ese comentario de lanceat.

274 percival, día

Gracias por el resumen, Seb. Espero que lo de Manus no pase de disgusto eventual y me parece lamentable lo espetado por Lanceat. Sigue aquí Manus y pasa del autoritarismo y la ofensa porque bien sabes que es una condición muy minoritaria. (Joroba, anda que si todos nos largásemos a la que nos sueltan una ofensa sin motivo, aquí sólo quedaría uno escribiendo).

275 pearlsbu, día

Culé, no se trata de que no hagas escarnio de algunos blogueros, lo que a mí, personalmente, me da igual (me da igual que INTENTES burlarte de mí, por si no se me ha entendido); se trata de que alguna vez reconozcas los méritos del Real Madrid, sin excusas, sin peros. Yo también me marcho. Adiós.

276 Polixena, día

Hola de nuevo. Ropalo: Yo sé que la realidad es dura. Como muestra un botón: El programa VeoMarca que este verano emitía en el canal Veo7, a nivel nacional, se dedicaba a hablar en sus 2 horas de duración 1:45 del Real Madrid, y 15 minutos del Barcelona. La cosa cantaba tanto que varios espectadores (culés) a diario mandaban mensajes quejándose de que siempre se estaba hablando del Madrid. Y sí era un programa de "Marca", pero a nivel nacional, y el F.C Barcelona a día de hoy no tiene un programa correlativo que le dedique tanto tiempo. Este es un simple ejemplo, pero bastante significativo. Sebmelmo: Cuando tengas una réplica en condiciones a lo mejor me molesto en contestarte. El Capita: Concepto de espécimen según la Real Academia de la Lengua Española: Muestra, modelo, señal. Y yo lo he utilizado para referirme a las diversas especies de antimadridistas, que los hay de todos los colores. La definición que tú has dado no existe y te ruego que no pongas en mi boca insultos que yo no he dicho, o mejor dicho, que no he escrito. Por contra, yo sí he sido insultada, no por ti, pero sí por otro compañero del blog, y con muy poca originalidad, por cierto. Por otro lado yo soy consciente de que el comportamiento de Mourinho no es el más adecuado muchas veces, pero desde luego no es ningún demonio, ni el señor que entrena al Barcelona es ningún santo. Porque un santo no lleva la hipocresía por bandera precisamente. Pearlsbu: Hace tiempo que no entraba aquí, muchas gracias por tu bienvenida, me alegro de que el número de féminas del blog aumente. Un saludo a todos.

277 Txaka, día

Buenas tardes a todos. Bueno, lo primero, enhorabuena a los culés. Gran partido, gran equipo. Sinceramente, creía que ganaría el Barcelona, pero no me podía imaginar tal baño. A los madridistas, pues ánimo. Seguro que se recompone y planta batalla en el Bernabéu. Aún queda mucho espectáculo por ver. Sobre el tema Hermanus: Eddie79, creo que has pasado un comentario por alto. Si quieres, yo te lo pongo con sus tiempos: Hermanus, post 53 de "Digo yo que": Bon día, ... Adeu Lanceat, post 85 del mismo hilo: Coge tu "bon dia" y tu "adéu", los enroscas en una barretina y te los metes por el culo. Juan Manuel Rodríguez, post 87 del mismo hilo: Para lanceat: Me gusta tu actitud. No eres ecuánime ni elegante, pero me gusta. Así sí. Hay que empezar a preparar desde ya el partido del Bernabéu. Sin elegancia. Y sin ecuanimidad. Osiris, post 440 (!) del mismo hilo: Yo lo que no entiendo es pa qué se saluda en catalán. ¿Y el resto del comentario en español? ¿Pa qué? Después, Juan Manuel se disculpó, incluso Osiris dió a entender que no pretendía ofender a nadie. Yo, personalmente, opino que si Hermanus dijo que se iba, era por este ataque de Lanceat sin venir a cuento. Un saludo a todos!

278 ispiriux, día

Hermanus, vuelve!!!!!!!!!!!!!!!! te queremos. no hagas caso de los improperios, que aquí a todos nos han dicho de todo y también lo hemos dicho. un saludo.

279 percival, día

Gracias por el resumen Txaka.

280 dionisio, día

Hermanus vuelve !!!, pero espera unos días que pase la resaca... :) Perci quiero escuchar eso de lo que pudo hacer el Real Madrid y tu interpretación de porqué Mou no lo hizo. (A parte del que se dejara ganar sin querequeriendo). :)

281 lanceat, día

#203 Culéro No conozco a nadie sensato que diga que se pasa la vida en un sitio para reirse de los demás. De existir una persona así, sería un asqueroso guasón. Si alguien pasa sus horas riéndose de los demás y encima opinando, es un brasas simplón. Si alguien pasa sus horas riéndose de los demás, opinando necedades, es un niñato mal criado e impertinente o bobalicón. Si alguien dice que pasa sus horas riéndose de los demás, es un deficiente mental aparte de un mentiroso. Si existiera en el mundo algún mentecato que se regodease en la victoria con tan poca clase como tu lo haces, sería un enfermo digno de compasión. Que reúnan esas cualidades sólo conozco a dos, J. Sardá y El Tonto del Bote. Adios.

282 percival, día

Come back, Manus!!! 285 dionisio Bueno, simplemente es que uno prefiere pensar que existía la posibilidad de plantear algo más de resistencia de la que se planteó. Quiero decir que el Barça también era muy bueno y salió con toda la motivación y fe contra el Inter y sin embargo no encontró espacios. Pero el año anterior era aún mejor (porque igual que ahora con Villa, funcionaba mejor con Etoo que con Ibra) y el Chelsea también le desactivó cerrando espacios. Cerrando espacios hasta el punto de anular al Barça tanto la creación de ocasiones como incluso los tiros a puerta. Pero es que el año anterior con el United sucedió otro tanto. Y mi interrogante venía dada por haber visto muchas ocasiones del Atleti contra el Madrid. Y muchas del Athletic. Y en una gran primera parte en Milán, algunas facilidades inauditas para un rival tan mermado como Ronaldinho.

283 Fel_blan, día

Cada vez estoy más fuera del blog por trabajo (si es que alguna vez he estado dentro). Y acabo de leer el 87 de Juanma de hace dos posts. De verdad que es lamentable Juanma :( que escribieras eso, decepción total. Y sin conoceros no creo que haya nadie que haya estado más jod.ido que yo esta semana, y lo sigo estando, por el partido del lunes pero siempre hay límites.

284 Pablo1, día

Pocoyo #128 Tú no lo sabes, pero existe un curioso concepto que es el de "saber ganar"; y está bastante unido a ése otro que se llama "elegancia". Algún día, si te aplicas y pones atención, lo entenderás. Bueno...probablemente, y visto lo visto, no lo llegues a entender nunca. Pero que no se diga que no te mostré el buen camino.

285 cocoom, día

Ya dije yo hace unos días que no tardarían en hacerse las damiselas indignadas algunos, cuando atacan a los que consideran de los suyos. En cambio, cuando alguno de su cuerda ofrece hostias o insulta a familiares de los "otros", se ponen de perfil o convenientemente conectan el modo ignore. En fin, la estulticia reinante... Una pena. Andaquenó ;-)

286 erzuru, día

Buenas tardes. Baylongo#177. Ni te imaginas a la distancia a la que está mi capacidad de indignación de vuestras chorradas...es que ni te lo imaginas. Alguno de vuestra secta que acostumbra a nombres, si fuera consciente de que esa distancia habría que medirlas en años luz, ni se molestaría. Y de pobrecitos nada de nada, muchachote. Pobrecito el que recurre a un siniestro personaje como el Butano para justificar no sé qué. Y ya puestos, me dan risa tus cuatro asteriscos. Esos cuatro asteriscos son juego de niños. Hubo un tarao de tu secta que llamó hija de p.uta a mi mujer y deseando que me la mamara mejor. Toda una muestra de culerío.

287 Eddie79, día

Vamos a ver Txaka, tú también pasas esta respuesta de hermanus por alto, que es ANTERIOR a la pregunta de Osiris: #436 "Knick del #85, eres un maleducado soez que sólo merece un comentario : vete a la mi.erda. Bona nit a todos." Luego viene el #443, donde hermanus se despide, y es una respuesta a la pregunta de Osiris. La gota que colma el vaso de la paciencia de hermanus es el #443, no el #85, al que responde contundentemente. Un poco de cuidado al documentar las cosas, Txaka, please.

288 percival, día

Jopé Ed, ahora sí que me he liado.

289 percival, día

Joroba con el Sevilla.

290 Eddie79, día

Y me sigue pareciendo una chiquillada de aupa. elcapita Yo aquí he sido de los que he cargado de responsabilidad a Mourinho por lo sucedido el lunes, al igual que a los jugadores, aún con la salvedad de que algo no me cuadre a la hora de analizar actitudes del Míster y de sus pupilos sobre el césped. Además, en el Real Madrid, estamos inmersos en una lucha contra las prisas y la consolidación por fin de un proyecto a largo plazo, por lo que es normal que se esté a muerte con un entrenador que lo ha ganado todo varias veces y con equipos distintos. Si hay alguien que pueda asentar el proyecto, es él. Sí te doy la razón en que a algunos se les cae la baba con el portugués, al igual que a los culés con Pep, y me parece igual de baboso.

291 Eddie79, día

Perdón, percival, quedaría tal que así: La gota que colma el vaso de la paciencia de hermanus es el #440(Osiris)*, no el #85(lanceat), al que responde contundentemente en su #436*. Un poco de cuidado al documentar las cosas, Txaka, please. *#436 hermanus: "Knick del #85, eres un maleducado soez que sólo merece un comentario : vete a la mi.erda." *#440 Osiris: "Yo lo que no entiendo es pa qué se saluda en catalán. ¿Y el resto del comentario en español? ¿Pa qué?" #443 hermanus: "Osiris, llevo entrando en los hilos diciendo bona nit o bon día hace muchos meses. Sólo eso, y adéu para largarme. Está prohibido ?? Te molesta mucho ?? Si os molesta a muchos, no os preocupéis. No los volveré a usar. De hecho no volveré a entrar en el blog...ni ganas." Espero que esté claro así. Faltaría el #85 pero no pienso reproducirlo.

292 Txaka, día

Eddie79, es cierto, se me pasó ese comentario. Pero sólo quería resumir un poco, no documentar todo el movidón. Tengo cosas mejores que hacer con mi tiempo :) ¿Qué molestó más a Hermanus? ¿Lo de Lanceat? ¿El post, casi seguido, de Juan Manuel Rodríguez, animando y celebrando la sobrada del anterior? ¿La actitud de otros? Pues no lo sé. Eso solo lo sabrá el propio Hermanus a estas alturas. De todas maneras, tienes razón, pasé por alto un comentario. Mis disculpas. Y encantado de volver a "discutir" contigo :) Saludos a todos!

293 Pablo1, día

Polixena #176 Enmárquese.

294 Eddie79, día

No hay problema Txaka, pero es que cuando dices que paso algo por alto parece que se insinúa como que yo tengo algún especial interés en el tema, y no es así. Yo sólo indico que se están tergiversando las cosas, a mi ni me va ni me viene que intervenga hermanus o deje de intervenir, no suelo debatir de nada con él y los temas que trata tampoco me interesan. Y como digo en mi anterior post, lo de Osiris quizá fue la gota que colmó el vaso, pero me sigue pareciendo una chiquillada de tal calibre que no entiendo como alguien con pelos en los webos puede caer en ello.

295 Osiris, día

Hola txaka. Gracias por tu intervención. Simplemente quería puntualizar que 'no quise dar a entender', sino que afirmé taxativamente que hermanus tenía mis disculpas y la retirada de mi pregunta si así lo deseaba. Y, por supuesto, espero que continúe en el blog. La cuota civilizada culé (CCC) queda coja sin su participación.

296 chu4che, día

madre mia la que se ha armado por una chorrada A ver que dice Del Nido ahora

297 Txaka, día

Así es Osiris, lo dejaste claro sin ninguna duda. Esa parte la cité de memoria, y no quería columpiarme. Y que conste que yo personalmente creo que no tenías nada por lo que disculparte, pero es algo que te honra.

298 mrsambo, día

Estupendo artículo, cuando el madridismo entiendo que eso es lo que debe hacer en TODAS LAS CIRCUNSTANCIAS, estar siempre juntos, sea quien sea el entrenador y vaya como vaya el equipo, nos dará igual lo que pase y quien nos ataque. Por tanto enhorabuena Juanma. Los que han salido criticando al Madrid deberían lavarse la boca con jabón antes de mencionar a este equipo… ¡Vamos hombreee! No vería raro que el Real Madrid recuperara el liderato esta semana o como mínimo empatara a puntos con el Barcelona. Para tranquilidad de los miembros del blog yo iré al Bernabéu este sábado, lo que me hace albergar grandes esperanzas de un buen resultado gracias a mis experiencias anteriores jejeje Bienvenida/o Lunalia

299 Eddie79, día

Y todos los que estáis llorando por hermanus, ¿qué me decís de este comentario? 467 cule1899, día 1 de Diciembre de 2010 a las 09:31 Porque le sale de la po.lla a hermanus saludar como quiera, Osiris ... y si no te gusta, te coges tus buenos días y tus buenas noches ... y te los metes en el culo con una montera. Porque no he oído nada al respecto, os habéis callado como unas p.utas. Qué pasa, ¿que tiene que decir Osiris que se pira para que salgais a llorar? ¿O no tenéis c.ojones para afearle el comentario al troll al igual que lo habéis hecho con lanceat? Me parece una actitud de auténticos mierdas y cobardes, que lo sepáis los que os deis por aludidos. A mi los bandos me la sudan.

300 PATETRIC, día

Creo que lo que ha pasado con Hermanus es terrible y puede acarrear desastrosas consecuencias: -Miki y Quintus, si Hermanus no vuelve y no se le puede encontrar, me llevare a un colega al campo. -Si pierdo yo, cosa harto improbable, solo pagare una entrada, si gano, seguis pagando dos como bien menciono en el punto anterior.

301 percival, día

Yo es que soy un cobarde, Ed. Me lo dijo el troll (sin insultar, ein?). Pero sí, supongo que el que un compañero se marche marca la diferencia. Vamos, que yo me he interesado por el tema, que me había pasado desapercibido, al enterarme de que Manus se ha ido.

302 balonygo, día

Culé, ¿Esto siempre es así? Menos mal que dicen que estan tranquilos y felices. ¿Estás disconforme con el fichaje de Villa? ¿Qué es el Blog B?

303 chu4che, día

eddie diré en mi defensa que no leo a culé y no me enteré de la movida hasta hace no mucho. a mi si vuelve o no hermanus me la repanpinfla,si se va por esa tontería pues nada.

304 tientos, día

Tiene razón Rodríguez, todos van a por el Madrid, mira que meterle 5 goles, ¡eso no se hace hombre! Buaaaaaaaaa, buaaaaaaaaa.

305 frjparen, día

¿Lo de hace un rato en París es también culpa del Real Madrid Señor del Níu?

306 chu4che, día

joer con Willy Toledo and company empiezan a chillar en el Congreso y porque los echan salen diciendo que ya no hay libertad de expresión. no comprende la diferencia entre molestar y chillar cuando no se les ha sido permitido o no tienen la palabra con una prohibición para hablar. Habría que decirle al hijo de perraa ese que cuando alguien vaya al teatro a verle y se ponga a chillar no le pueden echar que es libertad de expresión.

307 Eddie79, día

chu4che, yo tampoco lo leo, pero al documentarme exhaustivamente de la movida, me he encontrado con esa perla, y la he transcrito ya en este mismo hilo un poco más arriba y también en negritas. Y ya lo he dicho también antes, pienso exactamente lo mismo que tú sobre el tema hermanus.

308 cocoom, día

Eddie79 #305 No dirán nada, amigo, ano dirán nada. Aunque a mí lo que diga una culandrona nazi que se pone la barretina a rosca en su cerebro mononeuronal como que me la trae floja y pendulona. Y ahora voy a continuar viendo como nieva...

309 legismar, día

Rusia 2018 - Qatar 2022 Los sesudos periodistas que nos informan a diario, parecen que ignoran como funciona esto. Tu eres uno de los vividores de la ejecutiva que tienen que elegir la sede. Si el Mundial es una "JUERGA", con mayúsculas ¿dónde es más fácil organizar una superfiesta? ¿en el primer mundo? ¿o en el tercer mundo?. En Rusia está garantizada la pasta, la fiesta, las mujeres (ghuapísimas) y el acohol sin limites y en Qatar tres cuartos de lo mismo. El mundial de Sudáfrica, ha sido un desastre salvo por la victoria de España. ¿Como lo han pasado los señores de FIFA? ¿Cuánto se habrán llevado?

310 Eddie79, día

cocoom #314, no me refería a las culandronas nazis.....

311 Pablo1, día

Heimdall #298 Como madridista, te daré algunas claves para matizar tu post: 1.- Aquí el blogger no es ningún tipo de líder totalitario, en plan Pol Pot o Stalin. Y es absolutamente lógico que, si nos hemos metido un hostión, nos levantemos y sigamos adelante todos juntos. Que no entiendas algo tan sencillo es asunto tuyo. 2.- Por lo que he leído desde el Barça - Madrí, la actitud de SR4 ha sido sobradamente criticada; se ha mencionado, incluso, como nota negativa, el hecho de que lleva las mismas tarjetas rojas que Fernando Hierro, con menos de la mitad de partidos. Y, en más de una ocasión, hemos leído aquí en boca de madridistas aquéllo de "SR4, un lacito y a venderlo". 3.- Como jugador y por palmarés, CR7 aún le da setenta vueltas a Pedro (excelente jugador, por otra parte. repito: excelente jugador, por otra parte. Sigue grabando: excelente jugador, por otra parte.¿Listo? Seguimos). 4.- Me gustaría que me dijeras un sólo entrenador del mundo que no quiera tener el control y el mano de su vestuario. 5.- Lo de "elevar su ego a límites insospechados" debe de ser porque eres su Psiquiatra, y sabes su evolución a lo largo de los meses que ha pasado por tu consulta. Argumento especulativo, se deniega la protesta. 6.- Si hay un Club (como institución) que ha asumido sus fracasos, como piedra de toque para crecer y mejorar, ha sido el Real Madrid; y ello sin necesidad de escudarse en mandangas tales como "hemos regalado esta Liga", o "put.o Benquerença". 6.- Si el Real Madrid te recuerda al PSOE, tan sólo decir que la imaginación de cada uno es lo más subjetivo que existe. A mí, fíjate qué curioso, el Barça siempre me ha recordado al trabajo de Leni Riefenstahl.

312 chu4che, día

rojo que tal,te está gustando el Madrid de basket????

313 cocoom, día

Eddie La culandrona nazi con la barretina metida a rosa es la que dijo lo que tú pusiste en negrita. Los otros de perfil, como es habitual, indignadas damiselas hoy, mindundis en modo ignore mañana. Y luego el muy imbécil dice que defiende a Osiris... joerl, con amigos así uno no necesita enemigos. En fin estulticia pura y dura y que el tema no da para más. Y malo es que se haya ido alguien, pero peor es que no se haya echado a patadas a otros antes.

314 cule1899, día

uy, pobre eddie 79 - Blog B ... ha descubierto que el blog ha cambiado. Que ya no es un dominio del Blog B + soplagaitas tipo chu4che y Osiris. Negarte a poner el 85 de lanceat y poner mi comentario dos veces, cuando se ve que es una analogía del 85 que defendía Osiris (que para otras cosas, es tan mirado, tan pulcro)... demuestra, para los que no te conozcan, tu sectarismo. Je ... el tío se postula como alguien imparcial para explicar porque se ha ido hermanus. Un tío del B ... jajajajaja Envíame los tanques, eddie79. balonygo: el Blog B ... jejeje ... los nuevos mejor que no os metáis y más si sois culés :). Y ... bueno ... cuando entran los Blog B (yo siempre digo quienes son), es cuando se lía de verdad. Además, siempre entran juntos ... como una piara ... como esta tarde, por ejemplo. Son los sectarios del blog que se creían que el blog es suyo ... y montaron un blog paralelo y oculto, y no soportan a culés en el Blog. (Y ya no te digo ... en mi caso :)): Anda que no está contento el eddie este ... habiéndose ido hermanus. Y no me acaba de gustar Villa (yo era/soy un fan de Ibra), aunque puedo reconocer que el estilo de Villa le puede ir mejor al Barça. Pero es que al gran Ibra no lo vimos en can Barça. pearlsbu: de ti ... no me río, hombre. Hacemos coña marinera, pero reirme es con tipos como el eddie este ... menudo pamplinas. Por cierto, sebmelmo es mi ojo izquierdo ... pues porque me conoce mejor que nadie. Y además es culé en vuestro Matrix, lo cual ya es algo espectacular. Y otro al que los B admiran :) Ah, me olvidaba ... lanceat: nen, passo de tu. Ets un impresentable que no es mereix ni que tradueïxi del català per parlar amb tu.

315 Osiris, día

A mi no me llames soplagaitas, soplapollas.

316 Pablo1, día

Osiris: Esta panda de culés confunden el Señorío con la Sodomía. Y no. Una cosa es saber perder (que sabemos, y ellos no), y saber ganar (que sabemos, y ellos jamás aprenderán), y otra muy distinta dejarnos fostiar mientras entonamos "San Francisco (be sure to wear some flowers in your hair)". A cada ofensa, responderemos. Siempre.

317 taillon, día

Hermanus vuelve. Necesito que me cuentes todas tus aventuritas familiares cuando te vas de viaje. Me vendran bien en el futuro. xdxd.

318 frjparen, día

Et noto una mica irritat avui culémerda, havies d'estar content per la victòria no? Calma't una miqueta.

319 Pablo1, día

Por cierto, tonto de los cojones #320 Tiendes a partirte de risa con lo de "cortar el cuello". A mí me da igual, como ya sabes: hoy te ríes, mañana llorarás. Pero también sabes a qué me refiero...¿a que sí, "soberanista"? Ni Barça, ni júrgol, ni gaitas...¿a que sabes de lo que hablo, pimpín? En el fondo de tu corazoncito conoces e intuyes todo lo que acabará sucediendo...¿seguirás riendo, o serás de los que imploren clemencia? Te lo digo porque para mí no será nada personal, sino simple deber. No me lo pongas muy difícil cuando llegue el momento, seguramente será un día largo para mí. No me canses... :-)))

320 Eddie79, día

Me siento importante, el troll me ha dedicado 4 párrafos de su comentario #320 atribuyendome encima "sectarismo". Otros sólo conseguís que os responda con alguna pobre línea cargada de desprecio hacia vuestra afición futbolística y tras miles y miles de comentarios dedicados tan sólo y exclusivamente a llamar su atención. Ya me j.odería.

321 carlnmss, día

Culé, eso del blog B, por lo que imagino, era un lugar alternativo para atizarse la gente sin cortapisas, supongo ¿no? ¿Y qué sentido tuvo crearlo, es el origen de las cargas de agresividad que se ven por aquí con cierta frecuencia? Te veo muy dolido por ello, ¿No sería mejor pasar página? Aunque en fin, no estoy muy ducho en el tema y tú sabrás, pero también veo que se está incorporando gente nueva, y supongo que todo esto le sonará a chino (del sur de Cantón, según se va, a mano izquierda). Mejor que nos sigamos metiendo con Meónidas y Sbarça, y con los liberadores de Kenia (los Mou-Mou). Si, soy muy ingenioso, lo sé.

322 Pablo1, día

Eddie #326 Eres el puto amo :P

323 COPELAND, día

Quiero romper una lanza en favor del lemosín y su uso como lengua vehicular en este bló. Del mismo modo rechazo la costumbre de traducir al castellano las declaraciones hechas en catalán. Deben de ponerse tal cual, más que nada porque se suele entender perfectamente y si quieren que nos enteremos mejor que las hagan en nuestro idioma común. De los castellanos, catalanes y 400 millones de personas más en el mundo. Es preferible perder el significado concreto de una palabra que el tono y matiz con el que se expresan unas determinadas frases. Es una lengua, como el español, universal, ya que se hable en diversas naciones como Rosellón y Cerdaña, colonizadas por Francia; España ("Franja de Poniente" - Aragón, "País Valenciano" y Baleares), todas ellas nacionalidades históricas por razón de su lengua propia; Alguer, en Cerdeña, colonizada por Italia y Cataluñña (excepto en el Valle de Arán, que es otra nación distinta), colonizada, obviamente, por España. Eso sin contar con los catalanes que hay esparcidos por todo el mundo, claro, que también hablan catalán. El sorpasso del Madrid por parte del Aspersores FC se producirá cuando el lemosín supere al español. Ahí queda eso.

324 Eddie79, día

Ser del Real Madrid y entrar a un blog de temática "normalmente" madridista, creado por un madridista e ilustrado por un grandísimo jugador madridista, a discutir(remarco lo de discutir, porque con otros se puede debatir) con un notas del FCB que se asemeja cada vez más al perfil de un Boixo Noi. No quiero que se me identifique con esa descripción. Cierro el asunto con el troll. No va a más.

325 balonygo, día

Culé Ibra-Villa Pep se da cuenta que Messi optimiza al máximo su potencial cuando juega entre lineas (recuerda 2-6 con Samu en banda). No es un esquema desconocido, de hecho, Cruyff jugaba muchos encuentros con falsos nueves El camerunés normalmente ni quiere jugar por el extremo ni tiene demasiadas aptitudes en esta posición. Llega Ibra. Su aportación al juego del equipo es muy deficiente. Al cabo de unos meses Iniesta y sobretodo Xavi le piden que ponga a Bojan. Pep es muy reticente al principio pero después accede a que la eliminatoria ante el Inter sea la última oportunidad para el sueco. Al consumarse la eliminación, entra Bojan con una aportación decisiva para la consecución del campeonato de liga. Desde el año anterior Villa está atado. Los compañeros de la selección (Iniesta principalmente)le avalaron ante el míster y ante el presidente. Pep cree que con un jugador como él, el equipo será aún mucho mejor y ve en el asturiano un jugador formidable capaz de: marcar goles, jugar al primer toque, recibir en profundidad, tirar paredes con gran lucidez,resolver con criterio jugadas desde el lateral. Particularmente, me parece un jugador fenomenal que ha encajado en el sistema perfectamente. Marque más o menos goles.

326 cule1899, día

El Blog B es esto: http://blogs.libertaddigital.com/penultimo-raulista-vivo/el-sketch-del-martir-5529/ Desde el post 411, la pole ... Quedan unos cuantos via emails privados para cachondearse de todo Dios ... hasta el post 1136, cuando les descubren. Antes del 411 es un post normal. Dèspués del 1136 es una retahila de insultos + el intento de los mismos Blogueros B de disimular. Entonces ya era público. Y, carlnms, el problema, en serio, no es el Blog B. Lee a los eddie 79, Iago, cocoom, frjparen allí ... y luego encima vienen a dar lecciones de señorío. Ese ... y no otro ... es el problema. Y mientras yo esté en el Blog, siempre se le identificará como el Blog B. Para ser justos, hay gente que estaba allí y no sé que hacían allí ... Juzgad vosotros mismos. Sólo hay que leer los 100 primeros posts, por ejemplo. Ni hace falta leerlos todos. PD: supongo que ya no lo haréis, pero no os metáis. Estos tíos arramban con todo. Y entran casi siempre en manada ... PDI: me olvidaba. Otro soplagaitas es Pablo1, alias "el cortacuellos". Amenaza con cortar los cuellos a los que no opinan como él. Textual. Cuidado con éste también. Bueno, y por hoy, basta de hablar con la purria. Simplemente era un tema explicativo que hay bastante gente nueva :)

327 Eddie79, día

Venga Troll, vamos a por el Bis, que estás a punto de caramelo y no podemos dejar con las ganas a la audiencia. ¿Los del blog B dando lecciones de señorío? ¿Cuando? Si sólo te insultamos y te despreciamos como te mereces, siempre que intercambiamos comentarios contigo. ¿Donde ves tu el señorío? Eso se queda para los del Blog A. Sin nosotros tendrías que ir a aclararte al baño cada vez que intervinieras aquí, del jabón que te dan. Lecciones de Señorío los del Blog B, dice. ¡JUAS!

328 Rojo4, día

chu4che, pues igual que siempre. Hoy están más concentrados, a pesar de ese comienzo de Reyes, que parecía roncar, y los tiros que encuentran los están metiendo, a diferencia del partido del Charleroi, y en defensa están llegando mejor de lo habitual. ¿Está lesionado Printezis?. No parece que tener a Jiménez de cuatro le haya funcionado muy bien a Aíto, me parece que lo natural hubiera sido Printezis de cuatro y Jiménez de tres para lo que han intentado, abrir el cuatro para que Freeland/Archibald tengan un uno contra uno: los británicos no son muy allá (Freeland al menos no por más de medio partido) y Jiménez no es tan efectivo con los rebotes jugando de cuatro.

329 frjparen, día

Ale vete tranquilo que los has dejado todo muy bien explicado culétroll. ¿Ya te has cansado de reírte del gente por hoy? Pues nada ya volverás mañana a provocar y descojonarte de la parte madridista del blog, ¿no culèmerda? Venja, un pis i al llit.

330 cule1899, día

balonygo: no te digo que no. Pero a mi me encantaba Ibra ... no el que vimos, sino el que teníamos que haber visto. Y tú mismo lo has dicho bien. Xavi y Iniesta (y luego Messi cuando pasó al medio) lo echaban a la banda ... e Ibra no quiso. Hubiera triunfado con él de delantero centro y Messi a la banda (principio de temporada ...) Y hombre ... si hay que decidir entre la santísima trinidad o Ibra ... pues no hay color. Y si Messi tiene que estar en medio, mejor Villa en banda ... pero, para los partidos grandes, buff. Ya, ya sé que Villa metió dos goles al Madrid ... en contraataques ... con espacios ... y el partido decidido. Veremos con el Chelsea ... aunque si juegan como el día del Madrid, ni Chelsea ni nadie.

331 Rojo4, día

Se me olvidaba: además, al poner a Jimñenez dentro, se queda sin un jugador que pueda defender adecuadamente a Velickovic por dentro, luego en ataque no están aprovechando la ventaja que tienen sobre él, que es lo que podría compensar el problema defensivo. Y con Suárez no están sufriendo mucho porque parece que al estar tocado no parece que esté al 100%.

332 Aliocha, día

Parece que se acortaría el plazo de recuperación de Higuaín en caso de pasar por el quirófano, entre 4 y 6 semanasde de baja http://www.as.com/futbol/articulo/higuain-tiene-hernia-tamano-considerable/20101202dasdasftb_35/Tes

333 Rojo4, día

Este primer ataque tras el tiempo muerto del Real Madrid me ha gustado, me parece que ha estado bien planteado. Este segundo no lo repiten, veremos qué pasa en los siguientes. No me hace gracia que Freeland lance el triple que lanzó.

334 MikielMi, día

Y si el delantero fichado en Navidades por el Madrid fuese Raúl? Miki "hagan juego, señores!" el Mikingo

335 Eddie79, día

No puede jugar Champions Miki...

336 sjou, día

Totalmente de acuerdo Juanma. Osiris: Me pareció que durante una época mientras muchos no paraban de entrar al trapo tú, preferías hablar de otros temas. Últimamente te has vuelto más beligerante. Polixena. Eso mismo pienso yo. Hace tiempo que quiero preguntarles a un par de amigos psicólogos si tienen alguna hipótesis del porqué un ser humano se comporta de semejante forma. Con lo bonito que es celebrar las cosas en comunidad, hay quien prefiere ir a restregárselo en la cara al adversario. Hay gente pa tó. Disiento en lo que dijo el aficionado culé a Flavioe. En Gerona, ¡¡ y mira que aquí hay independentistas y culerada !!!!, puedes ver en cualquier bar un Barça/Madrid tranquilamente, comentando las situaciones sin que pase nada. No digo que no pueda haber algún oligofrénico,pero yo, siendo madridista nunca he tenido ningún problema y tengo 43 años.

337 Rojo4, día

A ver si los del Unicaja no hacen falta sobre tiro libre, queriendo apurar la cuarta falta. Bien, Quim Costa les dice que no la hagan fuera de la línea de tres, si he entendido bien. Gaah, mala falta, justo cuando se acababa la posesión y no tenía Llull un buen tiro.

338 Osiris, día

sjou Conectados. Precisamente ahora estaba pensando en la respuesta un poco apresurada que te di anoche y de la que no me quedé satisfecho. Tengo mala memoria para estas cosas y hasta que no me centro un rato no hilo bien. Tienes razón. Al principio era así y actuaba en modo moderador. Pero de eso me cansé o me cansaron. Luego he tenido picos y valles :) Y ahora toca lo que toca. Aquel blog se murió. Ahora hay otro.

339 Rojo4, día

¡Síiii! ¿eeeeh?. ¡Se defiende!. ¡Sin faltas!. Y el tiro de la penetración de Llull, de parecer fácil, nada de nada, que primero Blackney ha sabido estorbar la salida, aunque no haya podido pararle, y luego Archibald le ha puesto la mano muy bien y no le ha dejado hacer la bandeja normalmente, que le ha obligado a intentar hacerla contra tabla para esquivar su mano. La correcta decisión de Aíto. Buena defensa, como era de esperar. Respecto a la decisión de Messina, creo que el ir por la prórroga es una apuesta razonable a pesar de que era el Unicaja el equipo que llegaba de atrás, ya que mi impresión es que en caso de prórroga el Madrid hubiera sido el favorito (obviamente es una apuesta, podía haberla ganado el Unicaja). Haber ido por el triple también hubiera sido razonable, teniendo en cuenta que en ese final han tenido buena mano. Probablemente Messina pensara que el Unicaja estuviera esperando un triple y que por eso una penetración podría tener buenas opciones de éxito, se han encontrado con que el Unicaja sí estaba preparado para enfrentarse a una penetración de Llull (me gustaría volver a ver esa jugada final, para ver dónde está Tomic, porque eso puede ser relevante a la hora de poder juzgar mejor esa jugada). El punto en contra es que se haya hecho una penetración con Llull, ya que era una de las opciones evidentes (de nuevo es relevante la posición de Tomic, que es el defendido por Archibald, a menos que lo hubieran cambiado sin darme cuenta), creo que podría haber tenido mejores posibilidades el haber utilizado a Rodríguez.

340 chu4che, día

Madre mía que lástima de R.Madrid se duerme en todos y cada uno de los partidos. esto ya empieza a ser crónico

341 sjou, día

Osiris. Te doy la razón, aquel blog murió. Una lástima, me encantaba. Lo mismo soy un nostálgico pero lo recuerdo más relajado, alegre,familiar..... mejor. Snif, snif

342 frjparen, día

A mí fue el que me enganchó.

343 ElSalman, día

@ELCAPITA, dado que soy un reconocido 'hooligan' de Mou, te aclaro mi postura, que tiene dos claras vertientes: 1) Lo que se critica a Pep es su aureola de santidad y su desvergonzado cinismo bajo el que esconde una hipocresía que resulta bastante cargante. Mou es un reconocido arrogante. La diferencia es más que palmaria. 2) A Pep, a pesar de no haber demostrado, ni de lejos, las mismas cualidades profesionales que Mou, se le respeta esa faceta ampliamente entre el madridismo. Lo contrario no.

344 Eddie79, día

OT, o no tanto, pa mear y no echar gota: http://www.abcdesevilla.es/20101127/andalucia/junta-insta-utilizar-palabras-201011262238.html

345 cule1899, día

Sí ... sniff ... ese blog ... con lo educado que era ... murió ... No somos nada. Y todo por culpa del troll que Juanma no quiso echar ... Triste y apesadumbrado, buenas noches ... os digo. PD: estos tíos son la repera. sebmelmo ... que porqué entramos preguntan ... :):)

346 Osiris, día

Tremendo Eddie. Se da la circunstancia que el otro día leí algo sobre la celebración de esas jornadas. Ecofeminismo. Me temí lo peor. Pero ahora que leo el contenido me parece peligrosísimo. Si hay tanto político y funcionario ocioso, que se dediquen a otra cosa, hombre, pero no a llevarnos de cabeza al fascismo. Que 1984 se va quedar corto y antiguo. ¡Muera el individuo! ¡Arriba el Estado! ¿O es arriba las manos?

347 ElSalman, día

Cule os torea como quiere... se burla de unos, razona con otros...y luego se pira a jugar al tenis o a copear con los amics pasndo del bló, incluidos los blaugranas. En esto, (el) @sebMELMO tiene toda la razón.

348 ElSalman, día

Excepto en lo de "razona con otros", pues en lo poco que yo le he leído no se atisba razonamiento alguno.

349 Eddie79, día

Osiris, la analogía con 1984 es que es de cajón. Ac.ojonante en qué cosas se gastan nuestros cuartos las administraciones, y claro, ahora no hay ni un duro para no dejar en la estacada a los parados sin prestación.

350 carlnmss, día

Joer, que fuerte el blog B ese de las narices. Me deja sin saber que decir. Me guardaré la opinión, porque me siento un advenedizo total al leerlo. Es algo críptico no apto para no iniciados. Así que haré como el niño de poltergeist, iré hacia la luz y seguiré con mis ingenuidades. Saludos desde el lado A.

351 erzuru, día

Buenas noches. Eddie, lamento desilusionarte, pero acabo de descubrir un post del culebuaaa, del hilo anterior, dedicado exclusivamente hacía mí. Debe tener como 30 líneas o así. Culebuaaa#430 del hilo anterior: * Por el final, la capacidad del Aspersores para humillarme es exactamente la misma que tu amigo Sebmelmo para ofenderme. Está fuera de su/tú alcance. * Lo de las estadísticas (no mías, por cierto) es bastante posterior al partido de marras. Un poco de rigor culebuaaa, que esto no es un cursillo de tu contabilidad creativa. * La excusa estupida que te buscaste, porque te pillé, es que el villarato quería recuperar al Madrid para no quitarle emoción a la liga. Y tú no dijiste nada de que aquello desmotraba que el villarato no existía. Dijiste, culebuaa, que aquello era obra del villarato. Estabas muy enfadada y casi te arremangas para fostiar al Casillas. Soltabas bilis hasta por los sobacos, derrochaste lo que siempre derrochas, complejo y mucho buaaaaa, pero que mucho buaaaaaa. Por cierto, en la primera media hora, debieron ser expulsados Aitor Ocio y el Amorebieta. * Resulta chocante, o no, que un tipo enamorado de la IHHFFFFesa se tome a broma ciertas estadísticas. La IHHffffesa que debe ser algo así como el lupanar de los estudios estadísticos...de hecho Wenger es el mejor entrenador desde la edad media hasta nuestros días. Más rigurosidad, culebuaaaa, te repito, que esto no es un cursillo tuyo de formación profesional. * ¿Te ha picado mi post 423 o el del boicot?. Es que lo mezclas todo...el propio partido, la nandrolona, las estadísticas. Te he visto un poco desbocado e inconexo. Pero no te preocupes, yo te conozco y sé que eres un forofón que la noche de los Aspersores, posiblemente, pasó la peor noche de su vida. Pobre. * Ya que exiges que se cuente todo, hazlo tú también y si cuentas las historias del dopaje, refleja exactamente mi opinión y no solo la parte que a tí te interesa. Y otra vez: rigurosidad...cursos FP, no.

352 Eddie79, día

erzuru, no importa, seguro que te mereces todas y cada una de esas 30 líneas, no me cabe ninguna duda.

353 carlnmss, día

Is there anybody out here?

354 Pablo1, día

A ver, tonto de los cojones: -Que me puedes llamar soplagaitas o lo que se te antoje. -Que sabes que eso me da lo mismo. -Que también sabes, aparte de Barças, júrgol y demás entretenimientos, lo que de verdad nos ocupa. - Que, al saberlo, te mola esa pose de "jijijaja". - Que, muy dentro de ti, sabes lo que sucederá. Porque ya lo has visto antes (y, si no, tus abuelos en blanco y negro) - Que aproveches para reírte hoy, si lo deseas. Ya se te cortará la risa de golpe. Y lo sabes :)))

355 Tudemial, día

Eddie79 Esto sólo pasa en Andalucía. Quisiera llamarles energúmenos, pero tengo dudas si es sexista o no.

356 Lunalia, día

Gracias,Pearlsbu,por tu bienvenida.Outlier,discrepo.No creo que sea oportunismo entrar al Blog,siendo madridista,precisamente tras la amarga derrota.A frjparen:mi horario de esparcimiento es,lamentablemente tardío,tras haber trabajado mañana y tarde. Cuando todos en casa ya duermen, y puedo leeros con música de fondo,Bach,hoy.

357 Eddie79, día

Tudemial, en todos lados cuecen habas. A saber qué estudios sobre temas inútiles se están financiando en otras Comunidades, incluídas las peperas, ojo. Sobran los grupos organizados dispuestos a expoliar nuestros bolsillos... porque como dijo aquélla, "el dinero público no es de nadie".

358 cocoom, día

Si alguien lee eso que nuestro nazi oficial llama el blog B, mal llamado por cierto (empieza a mentir y no para, en bucle infinito, algún día te pondrán un FORK), verás que uno que aquí suscribe nunca dijo nada allí que no dijese aquí. Mientes culandra nazi con la barretina enroscada, mientes y lo sabes, aunque, como un cobarde que eres, nunca lo reconocerás. Eddie79-Pablo1 Un abrazo, que es de ley. Que esta culandra nazi con barretina enroscada, el de BCNeta de pericos y de portugueses, signo incontrovertible de sus pensamientos nazis, cual Goebbles de los blogs, venga dando lecciones de nada cuando no sabe ni contar, como el del abogado, que ese decía que sí sabía, es de aurora boreal. Es una mi.erda seca pinchada en un palo, como la mugre debajo de las uñas, un pedo con agüilla, un esaborío... Miki, no te flipes hombre, no te flipes. Raúl tuvo su oportunidad de quedarse, sin asegurarse jugar y hacer un trabajo que nos hubiera venido muy bien para explicarles a los nuevos como nos odian estos culerdos y así se hubiesen dejado de mariconadas y de abrazos en el túnel de vestuarios con sus compis de Selección. Los abrazos luego, al final, si es menester. Mientras, ellos iban como lobos hambrientos en busca de jaleo, Nandrolona en modo ventilador y sus hijos putativos en modo aspersor, los otros no sabían por dónde les caían las hostias. La patada de Gramos fue patética, para ponerlo en la frontera ipso-facto, pero más patéticas fueron las disculpas que pidió ¿A cuento de qué? carlnmss Eso que cuenta la culandra son los aspersores ¿También te has tragado el cuento? ¿Fuerte? Aquí hay mucho lamer de los blogs y la culandra nazi es un lamer entre lamers. baylongo vacilón, el del abogado (tu IP te delata, mendrugo) Mira si Johan jugaba con falsos 9's que hasta un día se inventó a Romerito. A Romerito, madre, a Romerito. La porquería culerda nazi se esparce por doquier, contando, aunque sea con los dedos. Sigue nevando...

359 chu4che, día

Lunalia Welcome

360 Eddie79, día

Un abrazo tb para ti, cocoom, y otro para Pablo, gracias por tu #328, se hace lo que se puede.. :-) El de BCNeta de pericos hoy no ha llevao frío desde luego.

361 cocoom, día

Y eso que tenemos nuestras diferencias con Capdevila, que sino... xDDDDDD

362 Osiris, día

El blog antes de cule era lo que diga cule.

363 HeiaSafa, día

Vamos a ver si dándole un enfoque profesional (ironia on) Desde una perspectiva histórica, se observa un comportamiento repetitivo en el blog desde que fuera infectado por el troll. Siempre hay cuatro o cinco que intentan debatir con él primero, luego no pueden evitar desesperarse viendo que su capacidad de raciocinio da para lo que da y su conocimiento para decir que los silogismos son cosa de Ockham. Tras unos meses así, se fatigan y dejan de contestarle primero y leerle después. Pero, a esas alturas, siempre entra gente nueva, que cree que no es para tanto y que es "divertido". Y comienza de nuevo el ciclo de la vida... del troll. Unas semanas o meses después, se aburren también ellos. Pero otros nuevos creen que se exagera con él y así una y otra vez. Los que llevéis por aquí más de un año podéis hacer una tabla y comprobarlo. De hecho, me sorprendería que Osiris no nos presentase una gráfica con las intervenciones de cada nick con culé en la que se aprecie este curioso comportamiento. No le digo a nadie que pase de él, que es un crío inmaduro, frustrado y aburrido cuya obsesión, reírse del prójimo, demuestra lo vacío de su existencia y de su conciencia moral. Sólo expongo mi observación ante la comunidad, por si le sirve a alguien para ahorrar tiempo. PD: cocoom, ¿habría alguna manera de rastrear a gente por la blogosfera para que aquellos que lo deseen pudieran dar de su propia medicina al múrido que huya cuando el barco azulgrana se hunda?

364 Osiris, día

Coñe, Heiasafa. Estaba pensando empezar a contabilizar a quienes interactuamos con el elemento ese.

365 Eddie79, día

Profesor, no conocía el término "múrido". Muy bien traído.

366 taillon, día

Por cierto, entre tanto jaleo casi se ha pasado de rositas la nominacion de Rusia para el Mundial... Mas alla de que tanto Rusia como Qatar nunca habian organizado un mundial, ver alli al Abrahimovich deja untufillo a que alli mandan los petrodolares... joder, con lo bien que lo tiene España para organizar un mundial... Que oportunidad se ha pasado de poder disfrutar de un mundial, maxime para mi, que soy del 78 y lo unico que recuerdo del mundial del 82 era un peluche de naranjito. Una pena. Buenas noches. Teniendo todos los puntos España mejor que Rusia, y viniendo como viene la seleccion de ganarlo todo, ese trio que forman Villar Zp y el Lisanosecuantos es mas malo que pegar a un padre.

367 Lunalia, día

A veces una derrota sin paliativos viene bien para retomar el buen camino huyendo de excesivos triunfalismos,que no son buenos en la jornada 14.Lo veremos el sábado en el Bernabeu.Arbeloa,por la banda derecha,es la mejor consecuencia de la pesadilla 29N.El cateto a la suplencia.

368 cocoom, día

Osiris Por Dios, si lo haces, no te montes una BB.DD. en Access... Es muy poco profesional, ya tú sabes :PP Heia Depende de la materia gris del tipo. Si es un lamer seguro que sí, dejan rastro, como las babosas, aunque los métodos no son muy ortodoxos y luego depende también del nivel del host que aloje el foro y del ISP. De todas formas no es fácil y hay que disponer de muuuuucho tiempo

369 panyvino, día

Buenas noches. Don Juanma #0 ¡Aspersórese! Lleva usted tres post fenomenales que merecen una buena aspersorada. Como muchos de los posts que dan merecidas e ingeniosas a la vez que documentadas respuestas a tanto indigente moral que esputan bilis por aquí. Me disponía a mencionar sus nicks, pero me iba a dejar a muchos y no sería justo. A ver si con un poquito más de tiempo y mucha menos pereza los cito. Me refiero a los que por su ingenio y contundencia no se acojonan a la hora de dar su opinión. A muerte con el Madrid, con Mou y con Cristiano. Dicen que el Pep mea colonia, la verdad, yo prefiero al que mea aguarrás (cosrroes, dixit) que huele a limpio y no al de la colonia, que cuando pasa un rato huele a meaos que espanta. Bienvenidos a los nuevos, especialmente a los madridistas.

370 HeiaSafa, día

Osiris #370 Hazlo, por favor, verás que curiosos resultados cuando lo crucemos con la línea temporal Eddie #371 Y el barco se hundirá. Más tarde o más temprano, pero se hundirá... y veremos a los múridos comportarse como tales

371 Osiris, día

cocoom Cuando me lo traduzcas (ups, alabado sea Mou), te digo si sí o si no :)

372 HeiaSafa, día

cocoom, bueno es saber que se puede. Aunque, ahora que lo pienso, dudo que en otros blogs se permitiera hacer lo que el troll hace aquí

373 Osiris, día

Ah, lo pillé: bases de datos.

374 frjparen, día

Heiasafa lo has clavado. Llevaba un tiempo dándole vueltas (tomándome un colacao con galletas María en homenaje al gran Capaldi) y pensaba: joder, hay que estar mal del cebollo para meterte en un blog de mayoría madridista con el único propósito de provocar, molestar y reírte de la mayoría merengue. Y me preguntaba: ¿yo lo haría? Intentaba comprender qué hay de bueno y satisfactorio en hacer sufrir a conciencia al personal, en disfrutar con el mal de otro, en sacar la rabia al diferente de manera continuada, en estigmatizar al bloguero por su afinidad futbolística. He intentado vislumbrar cómo me sentiría con una victoria como la del lunes o con un momento futbolístico como el Barça de Guardiola y os aseguro que me encantaría compartirlo con los demás, tal vez pavonearme de ello un poco, sí somos humanos, pero de ahí a entrar a un blog llamado El Penúlitimo Guardiolista Nandroloneado y ponerme a desquiciar a la peña mayoritaria blaugrana ofendiendo a jugadores, directivos, Club y aficionados va un abismo. No me haría feliz, pienso que alguien que haga eso tiene que tener un lado perverso, algo oscuro en su interior, no sé, yo no soy capaz de comprenderlo sin concebir que ese individuo tenga algún tipo de tara psicológica o realmente en su intelecto y en sus muchos años de comer mierda, (deportivamente hablando), junte en una amalgama sin forma a todoa la afición merengue y la odie con toda su bilis y todo su acomplejamiento Gaspartiano. Y sí, para que negar la evidencia, se respiraba un mejor ambiente de blog (no por madridismo, no confundamos los términos) sin él.

375 cocoom, día

panyvino Eso de que Mou mea aguarrás es una falacia. Mou mea napalm xDDDDDDD Por cierto, un olvido imperdonable, bienvenid@s a l@s nuev@s

376 Osiris, día

Yo añadiría que preguntarse por qué coño lo hace no significa referirse a quién puede o no entrar en el blof. Lo aclaro para los lectores menos avezados. Un par de ellos hay al menos.

377 cocoom, día

Heia Sí, probablemente en otros blogs esto no sucedería, pero bien está lo que bien parece. De todas formas me parece una pérdida de tiempo impagable rastrear a un múrido, si ya conocemos sus escondrijos habituales y menos sin cobrar, que la vida está mu achuchá.

378 frjparen, día

Buena aclaración Osiris no está de más en absoluto estimada divinidad, ya sabes que hay gente muy mal pensada.

379 panyvino, día

cocoom Mou mea cosas muy corrosivas. Lo del aguarrás lo dijo cosrroes allá por el verano, y siempre que leo lo de la colonia me acuerdo de su comentario. Ya que estás por aquí, te digo que tanto ahora mismo a HeiaSafa como a rfjparen acaban de escribir un par de comentarios que habría que decir al modo de "enmárquese" ¡Aspersórese! de igual manera que otros que escribes tú. PD Estoy de aspersorador nocturno, pero mi turno termina ya. :-) Buenas noches.

380 frjparen, día

Lunalia creo que no me explique con corrección en mi post-bienvenida de ayer, me refería al momento futbolístico no horario que elegiste para entrar y convertirte en posteador oficial del PRV. En fin, se bienvenido de nuevo y ponte cómodo (como seas mujer por el Nick albergo dudas habré quedado estupendo masculinizándote y tal).

381 balonygo, día

cocoom baylongo vacilón, el del abogado (tu IP te delata, mendrugo) No insultes, hombre, relájate y explícate. ¿Que quieres decir? Venga, tranquilo que tu puedes

382 cpsvcp, día

Cule1899: Con todo el dolor de mi corazón, reconozco que tu creación "dónde está la pelotitaaaa" es la más brillante que has concebido. Pero la temporada aún está a tiempo de acabar a aspersorazos...

383 Osiris, día

Es cierto. Hasta Guardiola decidió adoptarla y así la probó con Cristiano.

384 hermanus, día

Bon día. Nunca me marché del blog. Me hubiera despedido. Solamente he estado bastante ocupado y me ha sido difícil entrar. Osiris, a tu pregunta de pa qué entro a saludar en Catalán para seguir mi exposición en Castellano te diré que normalmente, en mi día a día, hablo indistintamente Catalán y Castellano ( diríamos en un 75%-25% ). El entrar a saludar en Catalán era sólo una manera de expresar que me encontraba entre contertulios, que me encontraba a gusto en el lugar ( en el blog ), una manera coloquial de expresar un saludo a los conocidos. La despedida con un adéu... pues lo mismo. Lo que me supo mal ( que no me ofendió ) es la forma de tu pregunta. Inmediatamente después del famoso #85 de tu colega, sin siquiera mencionarlo o afear su forma. Eso me supo mal ( igual que el famoso #87 del blogger ) porque de alguna manera me daba a entender que estabas de acuerdo con él, aunque seguro que soy yo el que lo entendí mal y me lo tomé mal, por lo que pude ver en algún hilo posterior tuyo. No tienes porque disculparte ni retirar nada Osiris, y gracias por tu #294. Sólo me gustaría que entendieras los del bon día y lo del adéu desde la buena fé.

385 hermanus, día

Bon día a todos los culés del blog. Quisiera daros las gracias por vuestra respuesta estos dos últimos días...pero de verdad que no hacía falta. El asunto provocado por el nick del #85 no tiene la más mínima importancia, y como diría erzuru, está muy lejos de erizarme si quiera un pelo de mi dedo meñique. Pero gracias por vuestra buena intención y por la forma de mostrarme aprecio. Disfrutemos todos de este equipazo que tenemos. Lo del lunes fue una muestra de fútbol como pocas veces veremos y tenemos que recordarla. Seguro que en el futuro nos tocará perder, pero la vida son ciclos, y en este ciclo podremos decir : que nos quiten lo bailao. Felicidades a todos. Adéu.

386 hermanus, día

Bon día a muchos madridistas y "especímenes varios" según nueva definición del blog. Aliocha, mrsambo, zareth, frjparen, osmin, bryson, osiris, pearlsbu, fel_blan, perci, jmr7... y seguropque me olvido de alguien. Como les he dicho a mis colegas culés, gracias por vuestras muestras de respeto hacia mí. Se aprecian mucho, pero os digo lo mismo que a los culés...el asunto no tiene más impoortancia. Yo os preguntaría, sobre el tema del #85 : vale la pena ponerse a nivel y contestar en proporción ??? Yo creo que no, y me arrepiento de mi primera contestación de mandar al tipo a la mi.erda, no por él, sino por todos los demas contertulios. Es una falta de respeto hacia vosotros. Vale la pena intentar entender qué clase de trauma de la infancia o de adolescencia puede provocar que un individuo vuelque todo su odio visceral hacia lo catalán sobre un contertulio que se limita a entrar, saludar con un bon día y hace su limitada aportación para entretener un poco al personal y entretenerse el mismo ?? Yo creo que tampoco merece la pena siquiera intentar analizarlo. El #85 es banal. Mas graves son dos entradas posteriores en donde se vislumbra ese odio a lo diferncial...o ese complejo. En ningún momento, os puedo garantizar, mis ánimos al saludar con bon día son los de intentar diferenciarme o resaltar mi procedencia, como he explicado al amigo Osiris anteriormente. Debido a mi trabajo, no puedo seguir el blog de día e intentar recuperar por la noche cuando llego tarde a casa. Eso me lleva a entender mal el blog y a restar tiempo de estar con mi esposa y mis hijos, y no quiero seguir haciéndolo. No me despido, porque no me voy, pero sí que entraré bastante menos por falta de tiempo, no por otra cosa. Blogger, disculpas aceptadas. No se preocupe e intente disfrutar de su Madrid y de Mourinho sin proyectar tanta mala baba sobre los demás hombre. Lo del boycott a todos los productos catalanes por parte de algunos...lo mismo que el #85 : lamentable. Adéu.

387 hermanus, día

Claro que me olvidaba, me olvidaba de taillon, de melkkiad, de torino, tudemial...y seguro que todavía me olvido de más. Gracias otra vez, y ahora sí, adéu. Hasta la vista.

388 Morgoth, día

@Sebme(l)mo #201, me pides que me aplique lo que dices en tu 197...bueno, no sé, me parece que aquí cretino, lo que se dice cretino sólo estás tú. Además, aún no he leído un sólo post tuyo que se pueda calificar de debta, más bien son todos una colección de insultos gratuitos a todo aquel que se te pone por delante y no comparte tu fanatismo histérico. Así que ojito a lo que dices, que esto es un blog anónimo y todo eso, pero un día tu bocaza te va a perder y alguien te va a hacer una cara nueva. Venga, con Dios, mamarracho

389 Osiris, día

hermanus Efectivamente, fui inoportuno porque mi pregunta quedó asociada al comentario hiriente anterior. Cuando me di cuenta, era tarde. Entiendo ahora que tu modo de saludar puede ser equivalente a mi manera de cometer adrede errores ortográficos: escribo mal para simular que estoy en una charla cara a cara, distendida, informal.

390 cpsvcp, día

Hermanus: Yo también te aprecio y quiero que sigas en el blog. Como dices bien, la felicidad futbolística va por barrios. Ahora os toca a vosotros. Disfrutadla, porque la exhibición del lunes fue impresionante.

391 nw_spain, día

Juanma, gracias por defender al Real Madrid de la persecución sistemática que sufre, ahora más que nunca, cuando los antimadridistas muestran ahora más odio y rencor que nunca. Es usted de los pocos periodistas que da la cara por el Club "todavía" con más seguidores de España. Un saludo.

392 Morgoth, día

@hermanus #392, hermanus, lo del boicot (¿boycott?) a los productos catalanes es mucho, pero que muuuuucho, pero que muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchísimo menos lamentable que el nazi presidente de la Generalidad subvencione con MI dinero una pútrida página web "compreu no compreu" y a una asociación nazi, Omnium cultural, para que la gente sólo compre productos producidos por la muy pura y aria raza catalufa. ¿Te preguntas qué trauma de juventud provoca que fuera de cacaluña se odie a todo lo catalán? Te acabo de poner dos ejemplos; no se tata de ningún trauma, se trata de que, con honrosísimas y seguramente muy escasas excepciones, los catalanes dan ASCO.

393 Morgoth, día

@cocoom #381, exigo mis derechos de autor por lo del napalm. (léase mi #124)

394 Morgoth, día

argh ¿"exigo"? perdón, perdón, perdón, es exiJo. m.ierda, ya me gané una bronca de pearlsbu

395 Metalmad, día

Jodé Morgoth..., a veces se te va la pinza... A mi tampoco me gustan muchas cosas que se hacen en Cataluña, pero ni mucho menos los catalanes dan asco. Creo que te has pasado bastante al adjetivar así a tantos millones de personas.

396 HeiaSafa, día

Recordemos lo obvio: La gente da asco por lo que HACE, no por donde NACE

397 Morgoth, día

¿Por? no veo dónde he exagerado, de esos "tantos" millones de personas, apenas medio millón no son votantes o alegres aceptadores de partidos claramente nazis. Y a mí, los nazis me dan asco. Lo siento pero es así. Si dijeras, "es que les han engañado, no sabían dónde se metían", pero no, llevan 30 años dando su voto, y por lo tanto una autorización tácita para hacer y deshacer a nazis de la peor ralea, que para empezar me llaman "chorizo de los coj0nes", "ladrón y expoliador", "genocida" y demás lindezas. Metalmad, tibiezas las justas. Dan ASCO, así, en mayúsculas.

398 carlnmss, día

Buenos días. Acojonado me hallo. Primero fue "el exhorcista" (que mieeeedo), luego "la Profecía, la Maldición de Damien y el final de Damien" (tampoco estuvo mal), recientemente "Posesión infernal" (más flojita), y ahora nos llega desde Barcelona el último estreno sobre cine de posesiones demoníacas: El Mundo Deportivo productions, presenta un film de Santi Nolla titulado "EL MADRID CAMBIA DE ESPÍRITU". Debe ser de aúpa. El caso es que...¿CÓMO PUEDEN SER TAN CURSIS?. Estoy hasta el gorro del modelo, del ejemplo para los niños, del buenismo.....El grado de tontería que están alcanzando supera el límite de la vergüenza ajena. Saludos espectrales.

399 Morgoth, día

HeiSafa, eso lo hjace aún peor. Dado que algunos de lo popes del nazismo catalán ni siquiera son catalanes: Pepe Montilla, cordobés acomplejado Jose Antonio Durán y Lérida, oscense. Jose Luis Pérez Carod, zaragozano e hijo de Guardia Civil Gracias a tibiezas varias éstos trepas descubrieron que insultar a España y a los españoles no es que salga gratis, es que da un huevo de dinero. Y eso tiene que acabar. ¿Odias a España? Perfecto, eres libre de odiar aquien quieras, ahí tienes la frontera, ódiame desde fuera, al menos así no me costará dinero. Ah, que no hay coj0nes para irse, ya decía yo, que ahí fuera no os iban a dar coba ni llenaros el bolsillo. Por cierto, Vascongadas y Galicia no se libran, Valencia y Baleares van tomando la senda. Pero claro, luego es que algunos exageramos.

400 Bryson, día

Buenos días... Iba a decir que hoy es "Cangrejero´s Day", y a hacer un par de gracietas, pero veo que la deriva marcha por senderos de bronca. Así que mejor me callo, que luego me pegan.

401 Bryson, día

Yo no soy quien para llamar a la sensatez, pero recordad que las cosas quedan colgadas en este muro para siempre (es un decir), y que luego nos abochornamos. El caso es que en los puentes se nos suele ir la pinza bastante. Vaya usted a saber por qué.

402 Morgoth, día

Buenas Bryson, no te preocupes :) no creo que la sangre llegue al río. Eso sí, si vas al cangrejero, ve con tiempo, me han informado que Blatter y amigotes han cobrado un extra de Navidad en rublos y se lo están fundiendo allí.

403 playmoge, día

Buenos dias especímenes Hoy, es viernes... para to2, ya seas madridista, cule, valencianista, onanista o surrealista... Que sea leve!!!

404 Bryson, día

A mí no me dejan entrar en "El Cangrejero", Morgoth. Es para tipos importantes, como don One.Man Y me da que a los del "blaterato" les van otras cosas, por otros orificios, y de las que no debemos hablar por si los ninios nos leen.

405 mrbrandy, día

el muro de las lamentaciones, Bryson, deberían retirar el pharmaton de la circulación (402) tan simple como difícil de comprender (175) play, a pesar del nik soy más de gin, para este puente mi recomendación es Whitley Neill; y para el frío un licor café

406 carlnmss, día

Joer, Bryson, vamos a seguir por la senda de la chorrada surrealista, porque el corrato está de una mala milk que espanta. Mira que llevarse los rusos el mundial. Por eso en casa no usamos gas natural, que se j.oda Abramovich. Ya no tendré el placer de ver a Brasil en directo jugar un mundial, como me pasó en 1982. Que 10000 brasileños (y brasileñas...grrrrrrrr mgggg rrrrggggg me ca...como están las jod....grrrr sttttt..) en las gradas son la caña. Lo anterior no tiene traducción, porque son frases hechas de la jerga Kole-Kolé de las Ubumbu, esas islas donde se pescan los cangrejos que tan "engulecidamente" devora don Juan Manuel y demás acólitos. Saludos todavía espectrales

407 playmoge, día

HeiaSafa (402) amen mrbrady (411) tomo nota...

408 Outlier, día

Buenos días, Leo en la prensa que CR va a llegar al Valencia. El primer indicio de la recuperación. Vamos! Lunalia, mi referencia al oportunismo era con ánimo jocoso, ya que la usé también en mi reciente presentación. Es evidente que, tras los acontecimientos de esta semana, si acaso, somos valientes. No estaría mal un nuevo hilo para oxigenarnos un poco!

409 dienekes, día

Buenas, mrbrandy No recuerdo si eres de Madrid, pero por lo que dices del gin, quizá te interese (y al resto de ginebreros del blog, que hay bastantes, creo9 la pop up store que ha abierto Hendricks en pleno centro: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/30/tendencias/1291141992.html PD: Bryson, no te ilusiones, no me refiero a la pechugona de Mad Men.

410 playmoge, día

¿Qué político dijo que teníamos más posibilidades de ser anfitriones del mundial 2018 que de unos JJ.OO? Si alguien encuentra el link… para desco.jonarnos digo carlnmss (412)... quitando el motivo obvio de la Torcida (bonito nombre) de brasileiras dando calor en la grada… … no tengo ningún atisbo de tristeza por no ser el organizador de la WordCup 2018 … y mira que la construcción de nuevo campo del RZ (que lleva sin decidirse desde 2001) dependía en gran manera de la financiación que traía aparejada la organización del mundial y la elección de Ebropolis como subsede

411 dienekes, día

¡A tomar polculo! Este año no compro el Beluga. Boicot a los productos rusos.

412 Morgoth, día

Las rusas también están de toma pan y moja, al menos nos queda eso :P Pues a mí algo de ilusión sí me hacía, ir a ver algún partido y eso...

413 Bryson, día

Dentro de un rato sí que juraré en arameo. Salgo a... comprar los R... (ya me entendéis).

414 carlnmss, día

Amigo Playmoge (416). Tienes razón, yo tampoco tengo especial interés en el mundial, más bien ninguno. Es por el ambiente, que es realmente alucinante. Para el que lo vive desde dentro, es una experiencia inolvidable, puedes creerme. Fíjate que los alemanes, con lo seriotes que parecen, y son la bomba. Simpáticos, gritones...además, el ambiente en el graderío es sano, sanísimo, nada que ver con la hostilidad de los partidos de liga. Y si, se llaman la "torcida", pero cuando se refiere específicamente a las aficionadas femeninas, se denomina "derecha" a esa afición. Yo me comprendo. Saludos.

415 mrbrandy, día

dienekes, vivo en Madrid y soy gallego (de Galicia para evitar "suspicacias"). Gracias, no me va el pepino así que la Hendricks y yo no casamos bien. Tampoco con la otra Hendricks, la percherona (copy percival) de Mad Men. * un buen sitio para tomarse un gin, el Cock

416 percival, día

317 Pablo1 Formidable! 369 HeiaSafa Clavao. 380 frjparen yoyalodije: se resume en que es una mala persona. Por otro lado quisiera apostillar que aun concordando con la letra de la entrada -en su acepción rebelde, que no la posible lectura victimista-, sí que discrepo con las últimas líneas en referencia a Guardiola. A mí la cuestión de que se le propague una imagen que no merece me parece irrelevante. Lo que me impresiona es que a este señor se le niegue el talento de lo que viene haciendo. Y que se le niegue desde el madridismo, que ha perdido todos los clásicos desde que está Guardiola, entre ellos un 2-6 y un 5-0 (para el cual supongo que no sirve ya la retahíla de que estaban Gago y Heinze y la peor plantilla blanca de la Historia). No sé, es que me da toda la pinta de que negándole el mérito a Pep los que lo niegan se asemejan (lo siento) a esos impresentables que niegan cualquier cualidad positiva o mérito al Real Madrid, ayer hoy y siempre.

417 Bryson, día

Las "suspicacias" y las begonias son unas flores presiosas, MrBrandy...

418 Bryson, día

Lo de Rusia y el Mundial... bueno. Lo de Qatar, con 700 grados leuros a la sombra, impresionante. Le terminan dando un mundial a Marte, para promover el colonialismo galáctico, o algo de eso.

419 Morgoth, día

percival, ¿quién le niega méritos futbolísticos a Guardiola? Aquí lo que se ha dicho negativo de él es lo evidente, no es trigo limpio. Pero es evidente que ha encontrado un vestuario en el que hay tres jugadores buenos, acompañados por un equipo que se ha acoplado muy bien a cómo juegan ellos tres y que él ha tenido el mérito de saber mantenerlo todo junto, de poner esa maquinaria funcionando al 200%, de gestionarlo muy bien (ha tenido siempre plantillas cortas y nunca ha parecido notarlo) y, desde luego, ha demostrado que sabe cómo plantear los partidos, responder sobre la marcha... Futbolísticamente Guardiola es muy bueno, siempre lo ha sido. Ahora bien, en cuanto te sales del fútbol...pues resulta que no es el Santo Varón que nos quieren vender, que si puede hace trampas (definición UEFA, mandar provocar trajetas, nandrolona, ejem), que tiene gestos mucho más feos que los que hemos visto a ningún otro entrenador (amenazarlos en el túnel de vestuarios, gritar por el pinganillo, acusarlos de falsificar actas...), que también en un "chulito, macarra y provocador" (ése desplazamiento de balón a un jugador de campo le cuesta tarjetita). Guardiola-fútbol: muy bueno. Guardiola-persona: hipócrita.

420 percival, día

424 sebmelmo Totalmente descriptivo: madriditis incurable.

421 playmoge, día

mrbrandy (424)... a mi tampoco "me va el pepino" ::)) Bryson... vas a comprar los R? ... de paje (con e)tienes que estar para verte..

422 playmoge, día

donde digo mrbrandy (424), quiero decir mrbrandy )(421). Ya se ha johido el xiste...

423 carlnmss, día

No te confundas con los que somos nuevos, que la idea que uno tiene formada de Culé y demás adláteres la tengo bastante bien formada, pero es que ponerme a debatir contra posiciones enrocadas me parece estéril, prefiero hacer algo más productivo, como ver como me crece el pelo de los huevos, por ejemplo. Además, los mejores mamporros se dan con un guante de piel de cabritilla cubriendo la mano (es que lo del guante de seda es una mariconada). Saludos.

424 dienekes, día

Felicito desde aquí al (presunto) humorista de EMD: Es el primer día de la semana que no saca a Mou en la viñeta.

425 cule1899, día

Ya sabía yo que el 332 tocaría las narices a los B & Friends (para los nuevos, los friends son gente que no entró en el B, pero que se metieron en la gresca ... como buenos palmeros que son), pero no pensaba que tanto :) Me encanta cuando entran todos en plan Hernández y Fernández de Tintín ... :). Estos son más, pero es lo mismo. Blog B 1 - Deberían expulsar al troll del blog Blog B 2 - Eso mismo digo yo. Deberían no hacerle caso Blob B 1 - Eso mismo he dicho yo. No hacerle caso. Por cierto, ¿a quién no hay que hacer caso? Blog B 3 - Como han dicho mis compañeros Hernández y Fernández, de lo que se trata es de que la nueva gente del Blog no le alimente. Blog B 1 y 2 - Eso, eso ... de lo que se trata es que la nueva gente del Blog venga bien alimentada y dejen tranquilo al troll. Osiris - Y que conste que nadie pide que echen al troll Blogs B - Eso, eso. Que quede claro. Lo único que pedimos es que el troll venga bien alimentado y echen al resto del Blog. Si es que son la monda :):) Venga, para descubrirles un poquito, hoy nos centraremos sólo en cocoom - Blog B, que dice: "364 cocoom, día 3 de Diciembre de 2010 a las 00:20 Si alguien lee eso que nuestro nazi oficial llama el blog B, mal llamado por cierto (empieza a mentir y no para, en bucle infinito, algún día te pondrán un FORK)" Juer ... ahora resulta que Metalmad - Blog B podría ser un nazi y un mentiroso según cocoom - Blog B, porque de hecho, fue el inventor real del término. Al César lo que es del César. Observemos que decía metalmad - Blog B en el propio Blog B el día que le avisaron por email privado para que se incorporara a la secta. "524 Metalmad, día 2 de Febrero de 2010 a las 22:20 Qué cabrones...., anda que avisais que hay un blog B" Estos Hernández y Fernandez son realmente divertidos :):) Ale, vamos con la gente seria ahora ....

426 percival, día

¿Tres jugadores buenos tiene el Barça? Qué risa Felisa.

427 Osiris, día

A ver si te enteras memotetro: es perfectamente lógico, lícito, constitucional, democrático y concuerda con los derechos humanos el considerar que nadie hable contigo o responda a tus insultos y provocaciones. ¿Tú no tienes derecho a entrar aquí y hacer lo que te dé la gana? Pues cualquiera tiene el mismo para opinar que no se debería tener trato contigo.

428 percival, día

Me voy, que huele a m.ierda.

429 Osiris, día

Y ahora hazte la ofendida. O una broma con lo de 'tengo derecho'.

430 Morgoth, día

Este del Mundial en Rusia me ha recordado cuando enviaron a mi padre a Moscú unas semanas para una cosa de certificación de un hidro por allí. Le enviaron justo la semana que los chechenos montaron la que montaron en el teatro moscovita, en casa estábamos contentos, no veas. Bueno, el caso es que nos reveló que el menú ruso del día a día viene a ser salmón ahumado y vodka. Para desayunar, comer y cenar. Pues bien, leyendo a culetroll yo creo que le ha hecho especial ilusión lo del Mundial a Rusia y ha empezado ya a aclimatarse para tan espartana dieta, aunque da la sensación de que ha sustituído el salmón por más vodka.

431 Morgoth, día

Sí perci, tres buenos y muy bien acompañados. Pero como falte uno sólo...lo notan y mucho. Si tú eres de los que llega al orgasmo viéndoles jugar, adelante. A mí personalmente el juego de la far$a y que exportan a la Selección no me gusta nada. Cuestión de gustos supongo, prefiero el juego más directo y rápido. A mí ver cómo los centrales se pasan el balón no me llena futbolísticamente hablando. Yo me alegré como el que más con la Euro y el Mundial, pero mientras tanto me aburrí bastante.

432 percival, día

438 Morgoth Pues a mí, además de doloroso, me pareció rapidísimo y velocísimo el juego del Barça el pasado lunes. Te tengo que poner un fail: ha sido el Barça el que ha importado el juego de la Selección. ¿Alves, Villa, Piqué, Busquets o Puyol no son "buenos"? Ta luego.

433 Metalmad, día

Coño, si soy el que bautizó al blog B!!!, jajajajaja

434 erzuru, día

Buenos días. Pues a mí me pasa como a Rodríguez, que no me creo a Guardiola. Me parece que es un tipo taimado que sería capaz de cualquier cosa, sí, de cualquier cosa, para sacar su historia para adelante. Cualquier cosa. Pero tengo más motivos. Hay quien piensa que no reconcer los méritos del rival, es ponerse a su altura de forofeo. Craso error. En primer lugar, porque depende del rival que tengas. Si te llega un rival como el Deportivo y te casca un centenariazo en toda la jeta, y merecidamente, pues se le felicita, se reconoce que ha jugado mejor y a otra cosa mariposa. Y quien dice el Depor, dice cualquier otro equipo. Ahora bien, si lo que tienes enfrente, resulta que lleva decadas y decadas, deformando la historia, deningrando tu imagen asociándola a dictaduras; buscando el subterfugio de pepes plazas o gurucetas; insultando a tus jugadores, entrenadores, directivos y aficionados; disculpando salvajadas como las del cochino; impidiendo que se te entreguen, en la pista, los trofeos legitimamente ganados; entonces, conmigo que no cuenten que va a ser que no. Es mi forma de ver las cosas. Aquí me pasa lo mismo que con lo del boicot a los productos catalanes. Puede que a muchos les parezca irracional para, sin embargo, guardarse su opinión del "compreu, no compreu". Viceversa, para mí, esa es la irracionalidad. Es como ser forofo de un equipo que te desprecia, por tu categoría de aficionado no nacido en el reino de los infiernos. Reconozco que es poco cristiano, pero me parece que las hostias, con hostias se combaten. Y, por supuesto, no me parece que me ponga a la altura de nada ni de nadie, dado que para ponerse a la altura del culerío habría que asumir sus atávicos complejos, sus retorcidas maniobras politiqueras y su escasa historia triunfadora. Es mucho más sencillo: si quieres que te respeten, mejor, que te teman, enseña los dientes...que es, xastmente, lo que ha hecho Mourinho y lo que tantos echábamos de menos.

435 Morgoth, día

Hombre perci, yo creo que ha sido la Selección la que copió el juego del far$a, hasta cierto punto. Pero tampoco vamos discutir quén fue antes, si el huevo o la gallina. Yo no he dicho que esos sean malos, ni mucho menos. He dicho que hay tres buenos (oficiales) y el resto les acompaña muy bien. Coincidirás conmigo que están un escalón o dos por debajo de Xavi, Iniesta y el hormonado. Pero vamos, no cambio a Alves por el Marcelo actual (para una peli quizás sí) ni a Higuaín por Villa, por poner un ejemplo.

436 Osiris, día

Creo que percival se refiere a que la Eurocopa de 2008 se celebró una vez concluida la Liga 2007-2008, aquella en la que el Real Madrid de Schuster ganó el campeonato distanciando en casi una veintena de puntos al Barcelona. Ahora bien, si un equipo que realizó una temporada tan lamentable como esa fue culemodelo para Aragonés, pues vale.

437 manuel82, día

Por cierto culé no crees que el Madrid se está pasando un poco ya con la farsa de la lesión de Higuain? A ti no te engaña nadie, ¿a que no? es otra maniobra de Mou! Joé, ciertamente eres CASI infalible!

438 Quintus, día

Os dejo sólos un rato y hay que ver como se pone el blog, se ha hablado mucho y de muchas cosas, cuando iba leyendo me daban ganas de ir comentando, pero me es imposible y me voy a centrar en algo reciente, hiriente y ofensivo, me refiero al 421 de mrbrandy, tu comentario sobre la Hendricks, te ha hecho perder muchos puntos, la estima que te tenía ha desaparecido, ahora te leere de otra manera, con otros ojos y cierta lástima mrbrandy. En otra época me hubiese encantado ser amigo tuyo y de percival, salir de noche y saber que siempre me hariaís una buena cobertura con las mujeres, pero he madurado y me he dado cuenta que habriaís sido una pésima influencia, que mal gusto teneis. Mejor no te pregunto por el palo de fregona con barbilla ecuestre apellidado Knigtley, sólo de pensar tu respuesta me ha entrado un escalofrio y lo que es peor me he acordado de Luis Enrique.

439 Quintus, día

Sebmelmo, centrate que escribes gilipo.yas y gilipol.las en un mismo post.

440 Morgoth, día

Seb...mira que te pierdes, al final algún mancebo de tu gimansio va a tener que lavarte la boca con jabón... Por cierto, con ese gilip0llas no ganas puntos precisamente.

441 cule1899, día

"280 pearlsbu, día 2 de Diciembre de 2010 a las 19:48 Culé, se trata de que alguna vez reconozcas los méritos del Real Madrid, sin excusas, sin peros" Primero tendríais que ganar algo, ¿no?. No te preocupues, el día que ganéis algo, incluso el día que nos ganéis un partido ... entonces si :) txaka282: gran post ... Fel_Blan288: chapeau !! tientos310: juer, tientos utilizando el buaaaaa, buaaaaa. Jajajajaja. Un saludo, tientos. carlnmss356: mejor, mejor ... Que eso son arenas muy movedizas :) erzuru357: luego te dedico un monográfico. (Para que veas :):). Eso sí, si miras el 9, ahí ya te avisaba ... Pablo360: ya me veo con el agua ... al cuello :) Lunalia362: bienvenido ... un madridista que entra en este blog después del 5-0 (no como el oportunista de taillon que entró en la liga de Capello :)) y escucha a Bach mientras lee el blog ... es alguien que promete. Lo del oportunismo es un tema de coña marinera que sacó taillon, y nos acusamos de que aquí los nuevos madridistas o culés entran en función de las victorias de su equipo. Tú desde luego no lo fuiste. A ver cómo se desarrollan los acontecimientos contigo :) Osiris368: el blog antes que yo era A.C. y después es D.C.. La C es ... culé, no te equivoques :) Osiris379: ¿vas a hacer estadísticas de con quién me relaciono en el blog durante el tiempo? Juer ... hasta estoy intrigado :) cpsvcp388: cierto, cierto. Es mi mejor creación lo de "¿dónde está la pelotitaaaa?", agrandada por efectuarse "a priori". Costará superarla en el futuro. Joer, es que me hace gracia incluso a mi cuando la releo. :):):) Por cierto, ¿la habéis encontrado? Jejejeje. Y lo de los aspersores. Si al final alguien nos gana, espero que el cap.ullo de los aspersores esté bien lejos :) hermanus391: de res (de nada). Hasta pronto. Osiris434: te equivocas. Tienes derecho a insultar o no hablar conmigo tú. Los demás no ... eso es sectarismo puro y duro. Un liberal como tu debería saberlo.

442 dienekes, día

Percival, creo que Guardiola es un muy buen entrenador, en realidad un gran hombre de fútbol, al que le cabe todo el juego en la cabeza. Quizá por aquí no se le reconoce demasiado, el líder le suelte algún comentario cicatero u otros, como Morgoth, minimicen sus logros. No obstante, gente de su propio vestuario, como Ibra o Etoo, le han criticado, y no recuerdo quién fue aquel que decía aquello de que Pep no sabía manejar una plantilla de cracks, que lo que necesitaba eran niños de san ildefonso más o menos. En cualquier caso, yo le critico porque a menudo me parece un impostor; porque la pose de Dalai que muestra se troca en niña del exorcista a poco que rascas; porque se le llena la boca con los millones del Madrid contra los que tienen que competir los pobres de ellos; porque desprende aroma de santidad y porque abusa de una (¿falsa?) modestia que muchos traducimos como conmiseración. Gran hombre de fútbol, pero no me creo el personaje.

443 erzuru, día

El equipo del 2-6, probablemente no fuera el peor equipo de la historia. Pero de los últimos 20 años, casi que estaría por asegurarlo. Casillas, Ramos, Cannavaro, Metzelder, Heinze, Robben, Gago, Lass, Marcelo, Raul e Higuaín. Siendo muy, muy, muy generosos me sobran seis. Hombre y si la cosa va de equiparar categorías de equipos por goleadas recibidas, a lo mejor España es peor equipo que Chipre...lo digo porque Portugal le metió 4 a España y otros 4 a Chipre, con la diferencia de que Chipre le encasquetó a Portugal la misma cantidad de goles. Guste o no guste, yo lo veo así y me parece que la mayoría de aficionados madrisitas también. Aquel era un mal equipo y una mala plantilla, bastante peor que este equipo y que esta plantilla.

444 Osiris, día

No, cule, no, sin restricciones. Cualquiera en el uso de su libertad puede pedir al resto que siga o deje de seguir a un tercero, lo que no implica que les esté obligando a ello. Eso serían prácticas totalitarias a las que tú estás tan acostumbrado. Y respecto a la lista: sí, es algo que se me pasó por la cabeza y me hizo gracia que HeiaSafa lo comentara medio en serio. Comprobar qué porcentaje del blog te responde. Ahí va: lista de carajotes que pierden el tiempo con cule cuando lo que deberían hacer es ignorarle para que aquí podamos reunirnos civilizadamente, incluso si ello significa que el blof tenga menos de cuatrocientas entradas. 1 Osiris

445 cocoom, día

seb EPIC FAIL Repasa las hemerotecas. El primero que recibió amenazas de ese tipo fuí yo, de Barsalon, autodenominado maulet con seny, tiempo ha.

446 percival, día

451 Faltaría más, después del pastizal invertido. Ahí está el drama, estimado Erzuru: que subiendo el nivel propio el resultado es un 5-0. (Y un baile mayor que el del 2-6). Y para mí es equivocado el diagnóstico que cada seis meses da por inválidos a una pila de jugadores.

447 percival, día

En los últimos veinte años? Sí hombre, el de Pablo García-Gravesen-Baptista era mejor, no te fastidia. Con Zidane con 34 tacos, Roberto Carlos pasando de todo y Salgado defendiendo la derecha. Con Raúl metiendo menos de diez goles por temporada. Sobre los méritos del Madrid: el Madrid ha ganado al Barcelona en tiempos recientes. Y ha ganado dos ligas. Y las explicaciones del subnormal han sido las mismas: ningún mérito.

448 mrbrandy, día

Quintus, debería alegrarte que me aparte de la puja por la Hendricks, aumenta tus posibilidades de manera exponencial. Eso sí, mis disculpas por recordarte a Luis Enrique, eso no se hace.

449 erzuru, día

Lo siento culebuaaa, pero no leo todo lo que escribes, me da pereza. Espero tu monógrafico mordiendome las uñas. A cambio, prometo regalarte la exclusiva del tururú de Messi. Me lo ha contado mi amigo Florentino Pérez. Sebmelmo. Lo llevo pensando de un tiempo a esta parte, pero no quería escribirlo para no herir susceptibilidades. No sabes leer, eso es seguro, porque yo nunca te he amenazado. Yo no amenazo. Si me hubieras ofendido de verdad, habría a por tí, dado que has dado pistas más que suficientes para localizarte muy facilmente. Pero tal no es el caso, ni lo será nunca, eso te lo aseguro. Un rebuzno no puede ofender a nadie. Bueno, pues a lo que iba, que me pierdo. Creo que no haces el amor de forma adecuada. El sexo del partenaire, no importa, aunque estimo que debe ser alguien muy fuerte. Creo que ese alguien te está dando un traqueteo animalesco tremendo y tanto viavén ha terminado por mezclarte las neuronas, de tal modo que tu escasa capacidad de comprensión lectora se ha visto aún más reducida. Dicen, yo lo ignoro, que la vaselina puede aportar menos violencia. Mira a ver. De nada, Bocinator.

450 Morgoth, día

#450 ¿mande? Yo no he minimizado sus logros. Es más, he dicho que futbolísticamente es muy bueno. ¿Es minimizar sus logros decir que se encontró una plantilla muy buena? No, de hecho apenas ha variado de la que se encontró él y juega infinitamente mejor. Eso es mérito suyo y eso es lo que yo he dicho. Tampoco es mentira que el far$a se apoya de manera muy evidente en 3 jugadores claves y que Guardiola ha sabido hacer que el resto de la plantilla se adapte a cómo juegan ellos tres, de forma que se genera una máquina de hacer fútbol, al tiki-taka (que gustará más o menos, a mí, menos) pero que es efectivo a más no poder. En términos puramente futbolísticos, Guardiola es espléndido. Debe serlo, lo ha ganado (casi) todo, en muy poco tiempo, cambiando la cara al equipo que él se encontró. Leñe, que en su primer año arrasó y sólo cambió DOS piezas del equipo, claro que le reconozco sus méritos futbolísticos. Fuera de ahí...da bastante asquito.

451 carlnmss, día

Morgoth (458). Tienes toda la razón. Hay que acostumbrarse a separar lo personal de lo profesional. Sor Pep es un maravillo entrenador, pero como persona es menos de fiar que Espinete regalando condones. Y así es como debe ser. Mozart era un memo, Newton un soberbio antipático, Hitler era vegetariano...pero los dos primeros eran genios y el tercero un carnicero. Así que no mezclemos unas cosas con otras, cosa que en Çan Barça no paran de hacer, para oprobio de cualquier inteligencia medianamente desarrollada. ¿A mi qué me importa como es en persona CR7? Que meta goles, que para eso le pagan y para eso es de mi equipo. Y lo demás son cuentos chinos y fariseismo y moralina de todo a cien. Saludos.

452 cocoom, día

Osiris #452 Tengo derecho a estar en esa lista. Asígneseme el nº que le venga bien.

453 dienekes, día

Tienes razón, Morgoth, te interpreté mal.

454 cule1899, día

Jajajaja. Que el Barça ha copiado el juego de la selección. Jajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaa. Joer ... este blog es de risa. Sí, desde 1990 lo copian. erzuru441: todo el post es un ejemplo de lo que es un mal perdedor. Mira que pearslbu te acabará riñendo, erzuru :) manuel445: sí, hay que reconocer que lo de Higuaín no ha sido lo de Khedira. Este estaba realmente lesionado. Por cierto, lesión importantísima ... y que puede ser más clave que el 5-0 incluso. ¿Ésta cuenta como reconocimiento, pearslbu? :) Osiris452: no, chico, no cuela. La libertad es libertad individual ... Cuando un grupo de quinquis se junta para coartar la libertad de otro, ya es discutible ... pero aún. Pero cuando un grupo de quinquis se junta para coartar la libertad de otro y como no les hacen ni caso, amedentrar (porque es lo que hacen, como los cobardes) en grupo a los demás ... eso es sectarismo, por no utilizar otra palabra muy en boga en este blog. Y te tendrías que ver ultimamente, Osiris. Incluso sjou, que no creo que sea sospechoso de ser muy amigo mío, te lo ha dicho. Reflexiona un poco, porque en realidad no eres como ellos. Y te estás percivaleando ... Si tanto te molesta lo que escribo, te dije varias veces lo de Ignore On. dienekes: tanto a Ibra como eto'o ... realmente ... no los echó Guardiola. Los dos tuvieron el mismo error: querer ser iguales a Messi. Se echaron ellos mismos. Por lo único que me encanta que esté Villa es por esto ... Este ha venido teniendo claro qué y quién es dentro del equipo. Osiris452: ah, ¿eso es la lista? Bah ... menuda decepción. Eso es simplemente poner nombres al B & Friends. Te la podría hacer yo en dos minutos esa lista. erzuru457; ah, pues entonces, no hay monográfico. ¿pa qué? :) carlnmss459: pues si CR7 no te importa como persona, no acabo de entender porqué te preocupas tanto de cómo es en persona Guardiola. Juer, además, ni es de tu equipo :)

455 lanceat, día

El tonto de la butifarra ha escrito mil veces "¿dónde está la pelotitaaaa?" yo pregunto: "¿dónde está tu barretinitaaaa?" Eso sí, si la damiselas se ofenden, retiro lo dicho, me doy la vuela, levanto un poquito la pierna y arrojo un cuezco.....¡ojo! con delicadeza.

456 erzuru, día

Pues a mí del actual equipo no me sobra nadie, ni seis, ni cinco, ni cuatro, ni tres, ni dos...quizás uno...y podemos discutirlo. Así que no sé de donde sacas la conclusión de que se dan por inválidos a una pila de jugadores cada seis meses. De hecho, la pila de inválidos del año pasado a este es muy reducida, por no decir nula. Si quieres podemos hablar de pastizal. Al equipo del lunes lo podemos valorar en unos 250-260 millones de euros. El equipo del 2-6 se construyó con 300 millonazos. Olvídate de los respectivos presidentes y compara...¡ah! y procura ser lo más obejtivo posible, por favor. Y estás incurriendo en el mismo error que tanto te gusta denunciar. ¿No eres tu el de la paciencia, el proyecto, el entrenador y la estabilidad?. ¿Te parece coherente comparar al equipo del lunes con el de aquel 2-6?. A mí me parece que no, porque aquello del 2-6 era un muerto andante, gracias a quien todos sabemos. No termino de comprenderte demasiado bien, así que para lavar la cara de aquello hay que menospreciar a estos de ahora. Pues vaya tela. Pues hombre, casi que prefiero ese triunvirato al formado por Sniejder en la barra del bar, Faubert de volante derecho en el banquillo o Emerson (Ernesto, para D. Ramón) a los mandos de la maquinaria. Ahora que lo pienso, tal vez no fuera el peor de los ultimos 20, puede que lo fuera de los últimos 30. Y sus dos ligas tuvieron un enorme y gran mérito. Sobre todo y por encima de todo, la primera. Quien quiera desprestigiarlas que las desprestigie, a mí me da igual, pero lo cortés no quita lo valiente, era un equipo de calidad media inferior a lo que siempre se ha visto en el Bernabeu. Si no me crees, pregunta la opinión del personal si te acercas alguna vez al estadio.

457 cosrroes, día

Buenos dias. Desequilibrado mental me llama un gilipuertas que pasa el dia en un blog intentando pasar por ser un adulto, con familia y saberes renacentistas que divulga en múltiples cursos y talleres...pero que que escribe y razona como un imbécil de 15 años.

458 erzuru, día

Culebuaaa462 "todo el post es un ejemplo de lo que es un mal perdedor.". (Dirigido a este humilde servidor). Como le dijo CaraCable a Vivian Leigh: "Francamente, querida, me importa un huevo". Eso sí, me has arruinado la mañana, me estaba afilando las uñas con lo del monógrafico.

459 carlnmss, día

Culé (462) ¡Si es que tampoco me importa una higa como sea Guardiola! Lo que me parece absurdo es equiparar lo personal con lo profesional. Si Guardiola entrenase al Madrid (por favor, Culé, frena tus convulsiones...), me parecería genial, y pensaría de Pep que sigue siendo un tío falso y ladino. Y oye, que a lo mejor eso no es malo, porque mira que bien le ha ido en la vida. Si es que yo debería haber sido más cab.rón... Si todo no es más que debatir, hablar, pasar el rato, pelearse, y ya está. Saludos.

460 erzuru, día

Coñe, las tildes...monográfico, cojones, monográfico.

461 Osiris, día

Pues sería un honor percivalear. Y estar junto a los que están contra ti, también.

462 Osiris, día

Y tú sí que deberías mirarte en un espejo.

463 cosrroes, día

Sumémosnos a la lista de Osiris. Hagámoslo en serio y cumplamos. El idiota acabará cansándose. 1. Osiris 2. Cosrroes

464 manuel82, día

"A eto'o y a Ibra no los echó Guardiola." Estás que lo tiras culé. Los echó Guardiola, vaya si los echó, el feeling.. recuerdas? y no veo que problema hay en reconcer algo tan evidente, sus razones tendría, al margen del agujero económico, mal no le ha ido al barça.

465 cosrroes, día

Perdón. cocoom se había apuntado antes. Lista IGNOREMOS AL IMBÉCIL. 1. Osiris 2. cocoom 3. cosrroes

466 cule1899, día

erzuru466: iba a ser un monográfico muy chulo, pero como dices que no lo vas a leer ... pues pa qué. Ale, castigado sin postre hoy :) carlnmss467: joer "si Guardiola entrenara al Madrid". Eso no se escribe sin aviso previo. ¡Qué susto! Me lo imaginaba en el Camp Nou ... escondido en el banquillo ... recibiendo un 5-0 ... y rascándose la calva :) Osiris469: tú mismo. Yo creo que tendrías que hacer como sjou conmigo, pero ... evidentemente ... haz lo que quieras. manuel472: vamos a ver ... Lo que quiero decir es que a eto'o ... realmente lo echa Messi (por varios motivos) y a Ibra ... Xavi (especialmente ... no soportaba a Ibra) + Iniesta + Messi. Guardiola, por decisión propia, a eto'o aún podía echarle .... pero seguro que no hubiera echado a Ibra. --- Preciado: "¿El 5-0? Triste no me puse" Manolo Preciado no ha tenido que esperar a que se enfriara el plato para tener ante sí una íntima venganza con José Mourinho. "Triste no me puse", admitió ayer a 'Esports Cope'. "El día del partido había una portada del 'Marca' muy maja en la que yo decía 'Quiero que gane el Barça'. Si lo pusieron sin decirlo ahora sí lo digo", subrayó. "Vi al Barça muy motivado. El Barça demostró lo que es; un equipo estratosférico que cuando juega a su nivel, que es casi siempre, arrasa y eso es lo que pasó, una 'manita' fuerte". "No es porque tenga algo contra el Real Madrid, en absoluto. Pero me gusta el Barça, creo que es el mejor y el que merece ganar", explicó. "Podría llegar a ser el mejor equipo de la historia" y "del universo mundial". Preciado admitió que aunque no le sorprendió mucho "la superioridad del Barça, el resultado sí". "Ni siquiera yo lo hubiera puesto en una 'porra'", ironizó. "el golpe para el Madrid es duro y jod.ido de asimilar". Y eso que, según su parecer, "jugó a su máximo nivel, al máximo que pudo pero delante tuvo un equipo poderoso, tremendo, bestial y que le pasó por encima"