Menú

Mou-2016

El anuncio de la ampliación de contrato de José Mourinho como entrenador del Real Madrid por dos temporadas más, en concreto hasta junio del año 2016, me pilló asistiendo al acto fundacional de la Peña Porque Sí, una reunión de amigos claramente pro-Mou amadrinada por Esperanza Aguirre, quien, por cierto, provocó también ayer la reacción más airada que uno recuerda entre la clase política más hipócrita y mediocre de Europa por decir algo tan aplastantemente coherente como que si alguien no quiere jugar una competición no debe hacerlo, que este tipo de provocaciones orquestadas por los independentistas generan violencia, que la inmensa mayoría de aficionados de Athetic y Barça rechazan estos radicalismos o que si se ofende al Rey, al Príncipe, al himno nacional o a la bandera de España debe suspenderse la final de Copa y disputarse el partido a puerta cerrada.

Decía que la noticia de la ampliación de contrato de Mou me pilló a mí asistiendo a la puesta de largo de la Peña Porque Sí (la foto de familia, al final de este artículo) y supongo que al director del colegio de Lugano inscribiendo a sus hijos en la escuela de fútbol de Valdebebas. No es, por supuesto, esa una decisión del Real Madrid contra nadie sino a favor de consolidar una ambiciosísima idea, la de Mourinho, consistente en darle varias vueltas de tuerca a un club de fútbol que parecía adormilado y que, frente al monopolio mediático culé, aparecía también como peligrosamente acomplejado en algunas de sus actitudes. Siempre tuve claro el acierto que supuso la contratación de este entrenador y mis artículos apoyándole no forman parte de ningún circo mediático sino de la más pura y dura convicción personal. Y, por supuesto, nada tiene que ver mi respaldo a Mourinho con una Copa, una Liga o la décima Champions, que llegará, claro que llegará; sin títulos en su haber habría seguido opinando exactamente lo mismo.

La decisión de Florentino Pérez, a quien aprovecho para darle desde aquí mi más sentido pésame por el fallecimiento de su señora esposa, supone también una declaración de intenciones y, por qué no decirlo, de independencia: por mucho a que determinados periodistas no les guste Mourinho y por más que grupos mediáticos tan potentes como PRISA hayan situado todos sus cañones apuntando hacia la cabeza del portugués, el Real Madrid Club de Fútbol adopta sus propias decisiones sin tener en cuenta más que sus necesidades e interpretando el sentir mayoritario de sus dueños, que siguen siendo los socios. Una buenísima noticia, sin duda; una noticia que nos habla de una institución oportunamente pertrechada tanto ideológica como tácticamente para la batalla que, a buen seguro, querrán seguir dando desde el Club de Admiradores de El Corazón Atormentado de Arthur Rimbaud. Antes no, pero ahora sí hay partido...

https://twitter.com/#!/juanma_rguez/media/slideshow?url=pic.twitter.com%2FyHrBW2uB

Herramientas

213
comentarios
1 auseva, día

Pole española

2 Eguibar, día

¡Hala Madrid!

3 TDK, día

Podio?

4 wingate, día

TDK, veo que no estás muy familiarizado con el sarcasmo, amic.

5 alcoy4ev, día

Barça!!!! digooo...segundón!!!!

6 IMBODEN, día

¿puntos?

7 alcoy4ev, día

Joer...quinto...casi, casi...XD

8 TDK, día

wingate, de amic nada, y de sarcasmo menos, campeón. A dar lecciones a Bojan

9 mrsambo, día

Rematando la semana ERÓTICA. SHAME (2011) Steve McQueen. Notable película con mucho sexo, desnudos, polvos, masturbaciones, adicción al sexo, el pene de Michael Fassbender… http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/05/critica-shame-2011-parte12.html

10 FN, día

Juanma Tengo entendido que ayer tu sorprendente amigo Uría presentó un libro. Eso no se le hace a un amigo, mientras un antimadridista y antimourinhista presenta su libro, tú fundando una peña proMou. Y luego querer hacerle sombra al akelarre sociata de la presentación del libro de Segurola con Valdanito y tal. Muy mal ;)

11 credence, día

Buenos días, Me parece lógica la renovación de Mourinho. Desde que tengo uso de razón creo que es el entrenador del Madrid que ha tenido el mayor apoyo de los seguidores pese a que sus resultados deportivos en los dos años que lleva deben estar por debajo de la media histórica del Real Madrid (una Copa y una Liga) El Madrid ha encontrado un entrenador idolatrado por la grada y Mourinho un club en el que la exigencia de resultados se ha relajado.

12 Eguibar, día

La duda que me surge es que pasará si hay cambio en la directiva del club. Creo que a Florentino le queda un año de presidencia y no sé si tiene pensado presentarse una vez más. En caso de que no lo haga, habrá que ver si el nuevo presidente mantiene la línea actual y la confianza en el proyecto de Mou. Esperemos que sea así. Por convencimiento o porque los socios (ahora mismo mayoritariamente partidarios de Mourinho) presionen para que continúe.

13 FN, día

wsmith. Aunque no me convence mucho, gracias por tu respuesta.

14 FN, día

Eguibar Si FP como lo luctuoso de ayer no decidiera presentarse a la reelección, se nombra a Mou presidnete tb y arreglado :)) credence Tú que me imagino hablas con gente atlética. ¿Que opinan/ais de que cinexin y caracorner vayan a permitir el akelarre del viernes?

15 FN, día

para los asturianos madridistas del blog http://www.realmadrid.com/cs/Satellite/es/Actualidad/1330104951800/noticia/Noticia/Miguel_Pardeza,_Rafa_Rullan_y_Vicente_Miera_inauguraron_oficialmente_la_exposicion_itinerante_en.htm

16 wsmith, día

TDK (Del hilo anterior) Oklahoma juega mucho más como equipo que los Lakers, aunque a la hora de tirar el juego de ataque lo monopolizan Durant y Westbrook (ya son dos en vez de uno), con Harden como tercera opción. Si ves las estadísticas totales de las series, Durant ha aportado 134 puntos, Westbrook 128, Harden 80, Ibaka 44 y Sefolosha 22. En los Lakers, los cinco máximos anotadores han sido: Kobe, 156 y luego a un mundo, Bynum 83, Pau 60, el de la Paz Mundial 55 y Sessions 34. La aportación del banquillo de LA ha sido prácticametne testimonial, mientras que Harden, que es el primer reserva de los Thunder, ha anotado los mismos puntos que Bynum; 17 por partido, más que el segundo mejor jugador de los Lakers, Pau Gasol. Incluso, Harden ha jugado más minutos que Ibaka saliendo desde el banquillo y 8 jugadores de Oklahoma han jugado al menos 20 minutos por partido, mientras que en LA sólo lo han hecho 6; los cinco titulares más Blake. Si el segundo máximo anotador del equipo mete la mitad de puntos que el primero, estás perdido.

17 TDK, día

Credence, sacando punta a tu #11, ¿entiendo que quieres que el RM de Mou suba la media histórica de trofeos del club? Si es así entonces, teniendo en cuenta que estará, de cumplir contrato, 6 años, eso lo conseguiría: consiguiendo dos ligas más en los 4 años que le quedan (mantener el ratio de 1 de cada 2) sin necesidad de ganar más copas del rey ganando 1 CHL Cualquier trofeo conseguido por encima de esos expuestos arriba sería mejorar el rendimiento histórico del RM.

18 auseva, día

Pole espectacular a la hora del Angelus. La verdad es que no conozco a varios de los que aparecen en la foto, que no esta muy allá hecha, todo hay que decirlo. Pero lo importante es la idea. Una muy buena idea. Y encima amadrinados por Esperanza. Me imaginó que os van a llover unos cuantos palos. La reacción a las palabras de la presidente de Madrid da una idea del grado de descomposición al que ha llegado este país. Si bien de los nacionalistas y de la izquierda no me sorprenden ya nada, si encuentro bastante chirriantes las declaraciones del ínclito Basagoiti. El tipo se monta una pera mental y acaba hablando de Bucarest y los aguiluchos. Y no es la primera vez. Con vuestro permiso voy a escribir sobre asuntos propios del blog. La verdad es que hasta hoy nunca había entrado en el blog que los culés que se dejan caer por aquí tienen abierto. Leyendo los post que escribió Juanma, a través del enlace que colgó Gustavo en el otro hilo he leído toda la basura que escriben sobre el propio Juanma. No me extraña mucho el lenguaje soez y los insultos porque los cobardes se desahogan a través del anonimato de Internet. Lo que me parece increíble es que luego vengan aquí como si nada ¡y exigiéndole al dueño del blog!. Vaya personajes, vaya elementos y vaya gentuza. Aunque algunos ya habían dado muestra de su catadura moral en este blog, de otros no esperaba una actuación así. Me arrepiento de haber mantenido una relación cordial en este blog con esos individuos. Los que insultan, los que aplauden y los que consienten. Por cierto. Visto el percal que se gastan en ese blog, no quedan en muy buen lugar, al menos para mi, los no-culés que simultanean ambos blogs poniéndole una vela a Dios y otra al Diablo. Pero es obvio que cada uno puede hacer lo que le venga en gana.

19 TDK, día

Wsmith, si no hay que darle demasiadas vueltas. Desde el momento en que el sexto hombre de OKC mete tantos puntos como tu 5 titular, apaga y vámonos.

20 Eguibar, día

FN, desde luego si se presentase a las elecciones seguro que las ganaba.

21 TDK, día

Si Simeone consigue lo que se propone, puede que el ATM vuelva a dar alegrías a sus aficionados. A mí no me parece un mal plan. Y ya si consiguen terminar echando a los giles, ni te cuento... http://www.abc.es/20120523/deportes-futbol/abci-proyecto-falcao-2013-201205231044.html

22 elcapita, día

Jode.r me acabo de marcar uno o dos Quintus de leyenda, yo encima que salvo raras excepciones, suelo agotar los caracteres aun cuando resten 27 o 28( pero el sistema de cómputo, que no debió ver Barrio Sésamo o en catalá Barri Seeesaaaam, me dice que no, que los he agotado y a callr, lo que me obliga a reducir y junar palabras o no dejas espacios tras los signos de puntuación, ni márgenes a veces). Así pues, me remito a los posts que he escrito en el hilo anterior, 3 o 4 en los que desenmascaro la verdadera faz de los prendas de LD, que de liberales y defensores del debate razonado, civilizado y democrático tienen lo que Zerolo de macho supermacho men. En todo caso, la hipocresía, cinismo y jeta de estos liberaloides de salón ya es harto y suficientemente conocida por todos los blogueros. En el último post del hilo anterior, al que tb me remito para quien le pueda intersar, me refiero a la lamentable y cobarde, claudicante actuación del PP nacional, del Gobierno, en la persona del Ministro del Interior que prefiere plegar velas para no tener que aplicar la Ley y empapelar, instando la actuación del Fiscal General del Estado, la instrucción de juicio y procesamiento contra todos los instigadores y/o ejecutoresd e delitos tipificados en el Código Penal, como son le ultraje a la bandera y al himno, los símbolos nacionales. En cualquier país de nuestro entorno, y hasta en los bananeros de sudamérica qwue, por degracia, sonhace tiempo nuestro "entorno" en cuanto a imitación y hasta superación de comportamientos corruptos, delictivos, ilegales, alegales a inmorales, se persiguen penalmente este tipo de acciones delictivas, planeadas además con la máxima premeditación y anunciadas por las redes sociales. Si fuera posible, habría que procesar tb a los responsables, si es que pueden ser identificados, de estas redes, por ejercer de colaboradores necesarios de la comisión de este delito,, al permitir que en internet, vía de propagación masiva

23 AJO, día

Precisamente lo que Mouriño ha aportado al Madrid es exigencia. El RM llevaba unos años arrastrandose por el fango, entre Calderones y otros que ya ni me acuerdo de su nombre. El presidente mas serio que ha tenido el Madrid ha sido Florentino Peres, que gestiona el mejor club de futbol del SXX con el objetivo de que los ea tambien en el siglo XXI. Ojito, que yo solo soy simpatizante, ni siquiera soy socio, ni fan acérrimo. Vamos que intento ser objetivo. Mouriño ha devuelto el orgullo a la afición, ha hecho que los jugadores se dejen la piel, y ademas que se la dejen en campos donde se va a la guerra y no a jugar al futbol. Todo ello, con un ataque mediatico nunca visto, un ataque que no tiene explicación lógica, y que buena parte del pueblo ha comprado. Ha tenido fallos, como el affaire Tito; declaraciones que sobraban, aunque muchas de ellas han sido tergiversadas y sacadas de contexto por la prensa; pero tecnicamente no hay grandes errores que reprocharle. Ha vencido en 2 ocasiones al mejor barsa de la historia, con sendos títulos. Tiene una plantilla equilibrada, jóven y con futuro. Su juego ha sido en algunos momentos espectacular. Y ademas, parece que los jugadores y la afición le quieren. Si hasta la afición del barsa quería que renovara...

24 Morgoth, día

Buena forma de relajar la exigencia de resultados han inventado en el Real Madrid: En dos años, aniquilación de TODOS los récords de la Liga española. Destrucción de la trama goebbelsiana (formas y fondo) del nacionalsocialismo catalán con su punta de lanza dizque deportiva, la Far$a. Se han dejado al descubierto, además, las vergüenzas de RFEF y UEFA en lo que respecta al trato a la Far$a y al resto de equipos. Y, además, una Copa y una Liga gandas a pesar de Villar y amigüitos.

25 ayer, día

Lo que más me escandalizó fue oír a un diputado nacionalista decir que las declaraciones de Esperanza incitaban a la violencia. Así que pedir el cumplimiento de la ley, base de la democracia, es incitar a la violencia. Lo llevamos crudo. Dijo Cicerón que había que ser esclavos de la ley para ser libres, pero aquí nuestras autoridades, salvo honrosas excepciones, son esclavas de la corrección política y cómplices de nuestros enemigos declarados.

26 elcapita, día

, se utilicen por parte de los borrokos proetarras , con el beneplácito y aquiesciencia, y complicidad, de los dirigentes federativos y de los presis Cagarrutias y Roseell, que está haciendo bueno a Laporta,dichas vías de comunicación accesibles para millones de personas con objeto de que toda esa gentuz.a perfectamente identificada a nivel grupal pueda impunemente anunciar desde hace meses, y de forma reiterada, provocadora, constante y sistemática, sus propósitos delictivos. Si en el recinto del Calderón( gracias Cerezuelo por hacer de tont-o útl, ese parece ser tu dstino) o en la vía pública se produce cualquier delito de ultraje ala bandera o al himno( en este caso será en el estadio, cuando empiecen a interpretarlo), o cualquier actuación delictiva de alteración delorden público, atentado a la autoridad, agresiones a particulares o daños a la propiedad privada o pública, lo que tienem que hacer las autoridades políticas del Ministerio del Interior, encargado de velar por el mantenimiento de la seguridad y el libre ejercicio de los derechos y libertades de los ciudadanos( en coordinación y/o a través de la Delegación del Gobierno de Madrid, jerárquicamente dependiente y subordinada a las órdenes expresas del Fernández y Fernández, que ha estado contemporizador y cobarde,lo cual no por ser esperado, pues nadie debía sorprenderse conociendo a estos amariconaos, no deja de ser menos penoso y lamentable)es impulsar las acciones políticas y policiales que en estricto cumplimiento de la ley y del Código Penal están perfectamente establcidas, en orden a la depuración de responsabilidades criminales y civiles derivadas de los delitos cometidos( esto es, penas de prisión e indemnizaciones a tutipplen, y si son insolventes se els embarga, a los identificados por las cámaras o por el medio que sea, hasta los gallumbos, como marca la Lecr y la Ley de Enjuciamiento civil). Pero estos no empapelana nadie. PP, partido del pasteleo, de la patraña, de la puñalada

27 pezuco, día

Hola de nuevo. Lo 1º felicitar al autor de este blog, Juanma, a la gente que te insulta se les aplica eso de "ladran, luego cabalgamos", se les expulsa y que les den por donde más les guste. Creo que has sido certero en tus comentarios, como casi siempre. Lo 2º enviar mis más sentidas y sinceras condolencias a la familia del Sr presidente blanco... ánimo. Lo 3º Señalar aquí que cuanto más os leo más me asombro, es que aquí hay gente que lo mismo te frie un calcetín que te cose un huevo... aprendo de basket, de cine, música, sois unos cracks (y algunos, caso del Sr elcapita conoce mi tierruca mejor que algunos cántabros, un 10). Y 4ºy último, señalar un link de un pseudoperiolisto, prisaico, y nauseabundo ejemplo de lo que es el periodismo deportivo en España, ¿Os suena el apellido Relaño? (va con segundas). http://www.as.com/opinion/articulo/mourinho-planta-reales-madrid/20120523dasdaiopi_3/Tes

28 elcapita, día

Rajoy, tranquilo majeeete en tu sillón. El Barsbas, qué decepción, qué amariconao, maricomplejines salvo para machacar con subidas deimpuestos a la clase media cada vez más menguante , justo a los que más consumen en época de retraimiento máximo del mismo por el paro terible que ha llevado al cierre de tantos y tantos miles d epequeños y medianos negocios. Penalizando el consumo y soltando decretazos de incrementos tributarios por fuego mar yaire, será como salgamos de la crisis claro. ESo sí, toda la casta de politicastros mediocres apesebrados y apesebradores de amiguetes, paniaguados, paentela y demás parásitos del presupuesto, ahí aferados como asquerosdas lapas a sus prebendas propias de la sociedad estamental, de la Alta Edad Media. Rajoy,que no se ha pronunciado ni lo hará salvo que se de una hostiá en la cabeza que le produzca un ataque de lucidez mental transitoria, está muy ocupado en comerle hasta la matriz( y dispenden de verdad por la vulgaridad y lo soez del término) a Angelita Merkel, la foca germana bebedora de cerveza que no asume ni una sola responsabilidad de la cuota nada desdeñable que tienen los germanos en la crisis de la deuda y del euro en general. Miki, de verdad, no sé cómo demonios puedes decir que este tío, el Barbas, es un estadista de primera. En fin, debe ser que a ti no te afecta en nada la crisis como al resto de losmortales, porque tus argumentos y predicciones, hasta ahora, han sido totalmente erróneas. Los hechos y la realidasd son, ojalá por el bien de todos cambie la situación, diametralmente opuestos a la realidad. Me piro a dar una pequeña vuelta y acomerme una manzana que todo esto me pone de muy mala hosti.a

29 Osiris, día

Sobre medias históricas: De la temporada 33/34 a la 52/53: Ninguna Liga De la temporada 80/81 a la 84/85: Ninguna Liga De la temporada 90/91 a la 93/94: Ninguna Liga De la temporada 97/98 a la 99/00: Ninguna Liga, aunque dos ChL. De la temporada 03/04 a la 05/06: Ninguna Liga De la temporada 08/09 a la 10/11: Ninguna Liga De la temporada 66/67 a la 96/97: Ninguna Copa de Europa.

30 erzuru, día

Buenos días. De la foto identifico a Rodríguez, a Jesús Alcaide, a Carlos Carbajosa, a la Presidenta y me suenan las caras de un par de ellos más. Del resto, ni puñetera idea. Dínos quienes son el resto, Rodríguez. Dínos también si se puede formar parte de esa peña, aunque sea de modo anónimo. Y voy a hablar de mi libro. A ver cuanto tiempo tarda en aparecer mi amigo. A mí me gustaba Pellegrini. Quisir que me gustaba incluso después de lo de Alcorcón y el OL. Lo echaron y no me pareció ni medianamente coherente con la idea de aquello del proyecto y tal. Una vez despedido, el bueno de Pellegrini se puso a largar de algunas de sus vivencias. Un comentario suyo de uno de ellas, en concreto la del partido de vuelta contra el OL, me dejó estupefacto. Y es que, más o menos, reconocía explícitamente que en la segunda parte, cuando el centro del campo del Madrid se derrumbó, no se atrevió a quitar a Guti por aquello del que dirán de los periodistas. Obviamente, cambié de opinión al instante respecto a lo de su despido. Después vino el gran Mourinho. Como solo le habíamos visto actuar de lejos, servidor no tenía mucha idea al respecto. Ha sido después, cuando le hemos visto actuar, cuando a muchos se nos ha ido quedando el cante. Ayer, por no ir más lejos. Yo no sé si cumplirá los cuatro años. Sí sé, o mejor dicho, sí me creo que ayer se reunió con el padre de Higuaín y que medio le convenció para que el jugador se quedase. O eso parece. Puede que el jugador se vaya, puede que no. Lo que a mí me gusta es ver al entrenador portugués, manos a la obra, haciendo algo que yo al menos, nunca le había visto hacer a ningún entrenador del Madrid. Es solo un ejemplo del tipo de cosas que este señor hace que a muchos nos guste. Que el tipo tenga una coraza frente a lo que digan o dejen de decir de él, tampoco nos resulta a muchos especialmente desagradable. Todo lo contrario. Y además, claro, lo que nos hemos divertido este año viendo tropecientos mil goles.

31 monis, día

Siento disentir de Juanma, pero no acabo de entender qué (buen) equipamiento ideológico tiene que tener un club de fútbol, máxime cuando aspira a tener aficionados en todo el mundo. Si todo lo que nos quejamos (y creo que con razón) por el localismo del "mes que un club" y por la falta de argumentos para defender determinados posicionamientos de su directiva que dejan a los aficionados no catalanes, no entiendo que un club deportivo como el RM (DEPORTIVO!!!!!) deba tener un posicionamiento ideológico Noticia magnífica que el club renueve a Mou. Siempre he abogado por la estabilidad en los proyectos. Si cumple su contrato, creo que se presenta una temporada de triunfos para el RM Descanse en paz la esposa de Florentino. Mis condolencias

32 elcapita, día

...opuestos a tus prediccioenes quería decir claro. Que de momento, estimado Miki, la realidad pura y dura está en las antípodas de tus vaticinios, mucho más voluntaristas que basados en un análisis riguroso y pormenorizado de nuestra situación y de los antecedentes de los que partimos. Y te lo digo con todo el respeto y aprecio que te tengo, que eres un tío excelente e inteligente y preparado. Muchas gracias pezuco y sí, amo Cantabria. Es para mi un privilegio y un honor que un cántabro aprecie la sincera admiración y amor que profeso a esa bendita tierra. Por otra parte, en efecto sr pezuco, este blog, dejando a un lado los bufones botijeros esquiniteros y demás terroristas cibernéticos de 4ª, le deparará grandes momentos de disfrute, dado el enorme nivel intelectual, profesional, cultural y humano que le caracteriza. Yo llevo aquí casi 6 años, desde que se inauguró, y salvo en momentos puntuales de diversa naturaleza( algunos más prolongados de lo que esperaba) en los que me ha sido realmente imposible participar, siempre intervengo todas las veces que puedo Un abrazo y Viva Cantabria Infinita!!!

33 credence, día

FN Que sea o no en el Calderón es algo secundario. Lo que pueda pasar es una cuestión de orden público que (salvo que siguieramos el criterio de Platini) es competencia de las autoridades y, en menor medida, del árbitro. Antes de la final de la EL imaginé que se podría montar un cirio en Bucarest al enfrentarse Atlético y Ath Bilbao y el resultado fue todo lo contrario, incluso por la gente que fue allí el asunto sirvió para mejorar la opinión mutua de las aficiones y clubs. Así que esperemos a ver que pasa y que autoridades y árbitro cumplan con lo corresponde en caso de altercados contra los simbolos de España.

34 wsmith, día

Cambio de continente. Un poco de baloncesto FIBA: Desgüace del GBB, después de que haya quedado fuera de la Euroliga. Ya es oficial la marcha de Aaron Jackson y de Banic y se da por segura la salida pmbién de D'or Fischer, Josh Fisher y Blums. Vasileiadis parece que tiene un montón de ofertas y ya veremos. Katsikaris no creo que continúen en Bilbao y seguramente irá a un equipo de Euroliga. Una lástima que el proyecto del Bilbao termine así. Una de marchas a la NBA: Freeland tiene una cláusula en su contrato por al que puede comprar su carta de libertad antes del 10 de julio o así. Estaría sopesando la posibilidad de irse a Portland. Otro jugador que tal vez podría ir al mismo sitio es Víctor Claver, aunqeu esta información procede de encestando.es, que últimamente no acierta mucho.

35 erzuru, día

Por cierto, que se me había olvidado, aunque no lo leerá, mis condolencias para Florentino Pérez. No sabría decir porqué pero me caía muy bien la mujer de FP. Era la antítesis del estereotipo que se suele tener de la mujer de un tiburón. Era como la adorable señora que te encuentras en el descansillo de tu casa, con la bolsa de la compra de Mercadona.

36 Helite, día

http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/584569/rosa-diez-secunda-a-aguirre-para-que-se-suspenda-la-copa-del-rey-en-caso-de-pitada auseva, de los españolitos del pp asturianus estamos esperando que abran la boca. ¡Ahora sigue insultando a los votantes de los partidos que no votas, demócrata!.

37 credence, día

TDK, Si yo veo totalmente lógica la renovación por las dos partes. El Madrid ha encontrado el entrenador ideal para su afición (que es lo que cuenta) y Mourinho con una exigencia menor que otros entrenadores que han pasado por ahí. Creo que así también se libran de vivir cada temporada ganando la décima, ahora tiene cuatro años para ganarla.

38 ayer, día

En cuanto a exigencias y logros, toda comparación con el pasado es vana. El frente antimadridista de hormigón que hemos visto esta temporada es inédito. Tangarle al Barça un trofeo, cualquier trofeo, ha sido, al menos hasta este año, una gesta.

39 FN, día

http://www.realmadrid.com/cs/Satellite/es/Actualidad_Primer_Equipo/1330104949735/noticia/Entrevista/Mourinho:__Soy_muy_feliz,_es_el_reto_perfecto_para_mis_proximos_cuatro_anos_.htm acabo de ver la entrevista a Mou en RMTV. Muy recomendable, por si alguno todavía no la ha visto.

40 fridomlo, día

Estupenda noticia la de la renovación de Mouriño y triste, muy triste noticia la de la muerte de la esposa de don Florentino Pérez a los 62 años de edad. Mi más sentido pésame a don Florentino y a su familia. De entre los políticos, la única persona que me mantiene la moral un poco alta es Esperanza Aguirre. Hace poco, un comunista me pregumntó que yo qué defendía. Le respondí que la libertad, el estado de derecho y las normas morales heredadas de mis padres. Como lo que él quería en aquella oportunidad era convencerme de que había que ser flexible (es decir, incumplir la ley) con los presos etarras pues me dijo que yo era un extremista. Le faltó decirme ... y un franquista. Esto es lo que hay aquí en España con los comunistas, los progres, los pijiprogres y los nacionalistas. Así que cuando alguien levanta la voz y dice que no se resigna a callarse para que los gamberros y terroristas campen a sus anchas, pues me parece bien. ¡Qué gran presidenta del Gobierno de España nos hemos perdido! En señal de protesta no veré el partido de dos equipos nacionatistas disputándose la copa de España.

41 putter, día

Respecto de Hierro y el Málaga, los comentarios van dirigidos, mayoritariamente, a matar al mensajero(Hierro), sin querer entrar en las causas que motivan su decisión. Pan y circo. A continuación pego dos comentarios en un periódico local que tratan de contrarrestar la persecución a Fernando: 1/2 Bienvenido sea el "affaire Hierro" si contribuye a clarificar, de una vez y para siempre, el tema de las finanzas del Málaga. Dando por buena la información sobre las boyantes finanzas del Jeque y su voluntad de aportar lo necesario para hacer un Málaga grande, no es menos cierto que las cosas no se han hecho como se debiera y ello ha redundado en que nuestro equipo se haya ganado acreditada fama de mal pagador. Frecuentes incumplimientos en pagos acordados con otros equipos, tres meses de retraso en los cobros de la plantilla y, lo que es gravísimo, un mes de retraso en el pago a empleados del Club, no merecen otro calificativo que el de intolerable. Si el Jeque no quiere desembolsar el dinero necesario para la financiación de cada ejercicio, al inicio de este, que establezca un calendario financiero riguroso, asegurando que las remesas de efectivo lleguen siempre antes que los compromisos de pago. Me remito al famoso dicho : "La mujer del César, no solo ha de ser honrada, sino parecerlo". Hoy el Málaga, por su ejecuroria financiera, no lo parece.

42 putter, día

Y 2/2 Vaya por delante que Hierro no es un personaje que goce de mis simpatías. Fué tan gran futbolista como "malafollá" y lo suficientemente quejica como para que los cordobeses pudieran aplicarle el curioso término de "pujiedes", usual en aquellas tierras. Sus escasísimas dotes para la oratoria no lo situarían entre los candidatos a portavoz de mi empresa y su, casi nula, formación académica tampoco le ayudaría a entrar como aspirante a la dirección general de la misma. Dicho esto, no me gustaría estar en sus zapatos adquiriendo compromisos económicos sobre los que no tiene el menor poder de decisión y que, a la postre, se han demostrado fallidos en demasiadas ocasiones. Volviendo al César, démosle a éste lo suyo y a Dios lo que le corresponda.

43 suacruz, día

Buenos días. Cuanto menos gracioso que los alborotadores llamen alborotadora a quien se defiende con Constitución en mano. Cosas de la vida... Saludetes.

44 wingate, día

TDK Amic, tú puedes darle lecciones a kaka, ese al que ibais a vender por 40 millones jojo.

45 Helite, día

Buenísima noticia que Mou esté a gusto en el Madrid y se le haya renovado hasta 2016. ¡El club te necesitaba,MOu!. Pobre custer, el antimourinhista number one de fans, ¡a él y alguno + les va a dar un infarto!. jejeje

46 credence, día

putter, Entonces es comprensible la decisión de Hierro. Respecto al funcionamiento del jeque, sería interesante saber como se van instrumentando sus sucesivas aportaciones de dinero al Málaga. Si el Málaga ingresa 50 y gasta 150 por su actividad ordinaria, esos 100 que pone el jeque cada año ¿que son? ¿préstamo, aportación de capital, ingreso para el Málaga? supongo que el asunto tendrá sus implicaciones fiscales y tambien en cuanto al control del blanqueo de dinero.

47 alber130, día

Yo lo he dicho esta mañana e insisto, la prolongación del contrato de Mou por dos años más es: LA MEJOR DECISIÓN TOMADA JAMÁS POR FLORENTINO. Mi enhorabuena a Florentino por esta magnífica, histórica decisión y mi más sentido pésame por el fallecimiento de su esposa ayer. Y mi apoyo total y absoluto a las declaraciones de Doña Esperanza, la única ídem que nos queda en este país entre toda la patuela política que nos desgobierna. ¡¡HALA MADRID!! ¡¡AUPA MOU y AUPA ESPERANZA!! Y por supuesto, felicidades Juanma por la inauguración de esa peña que seguro que dará grandes tardes de gloria al Madridismo.

48 Quesomao, día

44 Oiga, eso me hubiera gustado escribirlo yo. ------------------- "... por mucho a que determinados periodistas no les guste Mourinho y por más que grupos mediáticos tan potentes como PRISA hayan situado todos sus cañones apuntando hacia la cabeza del portugués, el Real Madrid Club de Fútbol adopta sus propias decisiones sin tener en cuenta más que sus necesidades e interpretando el sentir mayoritario de sus dueños, que siguen siendo los socios. Una buenísima noticia, sin duda; una noticia que nos habla de una institución oportunamente pertrechada tanto ideológica como tácticamente para la batalla que, a buen seguro, querrán seguir dando desde el Club de Admiradores de El Corazón Atormentado de Arthur Rimbaud. Antes no, pero ahora sí hay partido... ----------- Hazañas bélicas habría sido un mejor título, Juanma.

49 Quesomao, día

30 erzuru Que el tipo tenga una coraza frente a lo que digan o dejen de decir de él, tampoco nos resulta a muchos especialmente desagradable. Todo lo contrario. ------------- Hombre, Erzuru si tuviera de verdad una coraza no le importaría dar siempre la cara en las ruedas de prensa. Para eso están las corazas, para que uno se sienta seguro. Y él se esconde.

50 Morgoth, día

#50 Quepesao, Mou no sale a veces en RdP por un motivo muy simple. No tener que soportar cara a cara a gente que apunta a un nivel parecido al tuyo.

51 alber130, día

Quesomao, Confundes esconderse con aburrimiento, hastío y con algunos individuos en concreto desprecio absoluto. Ahora me tengo que ir pero si lo entiendes, te lo explico luego. Saludos

52 alber130, día

Si no lo entiendes, quería decir.

53 Quesomao, día

51,52 Me valen vuestras respuestas. Confirman mi tesis de que no existe tal coraza. Con esa coraza todo le resbalaría. Bastaría con: - ... Siguiente pregunta.

54 Quesomao, día

54 Tú no emites opiniones, tú las empuñas.

55 FN, día

jajajaja, me parto: "Hemos demostrado que el Barça juega los partidos en el campo, no en despachos, parkings o con declaraciones politizadas". El Vilirrubina ese del Barsa jajaja Matrix Gobelandia adn barsa, adn alqaradawi jajaja

56 FN, día

Viva España, Quesomao! LQDM16

57 chu4che, día

Tito no se come el turrón en Can Farsa

58 FN, día

chu4che comentario atemporal o es que ha pasado algo en las últimas horas en la esquinita?

59 FN, día

qué grande es el youtube: http://www.youtube.com/watch?v=-wuBZRjP_Cg&feature=related

60 cosrroes, día

Vale, ni Mou ni Pep habrían consegudo ganar un título con Osasuna. Pero, ¿qué entrenador lo hubiera ganado?

61 Quesomao, día

http://www.youtube.com/watch?v=I88VYnpJUR0

62 FN, día

Viva España, Quesomao, que no te arrancas.

63 FN, día

quo vadis pedro j: http://www.prnoticias.com/index.php/prensa/209-ojd-/20114331-marca-cae-por-encima-de-los-dos-digitos-135-en-difusion-y-un-157-en-venta

64 ilcorsar, día

Pues sí, ya tenéis un entrenador clementista, tos patrás y balón a Endika, bueno, en vuestro caso está justificado puesto que Cristiano no es Endika.

65 FN, día

http://www.youtube.com/watch?v=ahYtEiW7Iq4&feature=endscreen&NR=1 LQDM16

66 colacao, día

Que la decisión de Florentino Pérez de ampliar el contrato de José Mourinho y su equipo hace mucho daño a mandrilistas y antimadridistas es una realidad. En el Club de Amigos del Lado Oscuro de la Taza del Váter deben estar pasándolo muy mal después de la noticia. El Qatar City de Yusuf Al-Qaradawi, que ha perdido el puesto de mejor equipo de España, tendrá que recomponerse tras la marcha de su entrenador estrella y las dudas que algunos jugadores despiertan por su edad y por otras circunstancias. En ese sentido, veremos si el tema cantera-cartera no deja a alguno en mal lugar. El glorioso Real Madrid de José Mourinho camina firme hacia una etapa de estabilidad y de, con muchas probabilidades, éxitos deportivos en forma de más títulos muy importantes. Tiene una plantilla joven, de una calidad extraordinaria y el apoyo de un filial en estado de gracia que puede suponer otro de los éxitos de Mourinho en los próximos años si logra que los destinos del primer y el segundo equipo caminen juntos. Creo que no hay más que felicitar a los madridistas por esta etapa que se atisba en el horizonte, en la que el buen hacer de José Mourinho y su equipo, la tranquilidad de Florentino Pérez y la calidad de la plantilla que se ha configurado (más lo que venga en breve) puede dejar una huella histórica en el mejor club del siglo XXI. Mi más sentido pésame para el Presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, por su reciente pérdida. Y felicidades a Juan Manuel Rodríguez por poner en el sitio que se merece, es decir, en el cubo de la basura, a wingate y demás tropa de sinvergüenzas sin escrúpulos que no se atreverían a mantener delante del bravo periodista de la COPE todos esos insultos que vierten en el blog en el que están, en estos momentos, pastando. Felicidades a Juanma también por su participación activa en la peña Porque Sí y por su trabajo diario. Que lo pasen bien.

67 Morgoth, día

66 ilcorsar, día 23 de Mayo de 2012 a las 15:15 Pues sí, ya tenéis un entrenador clementista, tos patrás y balón a Endika, bueno, en vuestro caso está justificado puesto que Cristiano no es Endika. TROLOLOOOOOLLLOOOOOL ¡T'os p'atrás! Dí que sí, y con ése método se han marcado 175 goles en la temporada. Y ahora que lo dices, hay que quejarse, leches. Que resulta que han ido todos los balones a CR7 y de los 121 goles en Liga sólo le han dado 46.

68 colacao, día

Quise decir "mejor club del siglo XX". Que lo sea en el siglo XXI lo sabremos desde allá arriba (o allá abajo, según el caso).

69 colacao, día

Bonita foto con Esperanza Aguirre: Juan Manuel Rodríguez, Alfredo Duro, Alcaide, Carbajosa, Marqués, Látigo Serrano y la Presidenta de la CAM. Del resto de la foto desconozco sus nombres. A pasarlo bien.

70 FN, día

El que está al lado de la Presidenta es su marido. los de los extremos de pie no les conozco. tienen más pinta de maitres que otra cosa.

71 erzuru, día

#50 Sr. Quesomao, el amigo Alber130 se lo ha sintetizado de una manera didática y sencilla. Pero usted mismo y su mundo...ese del que dice no tener límites.

72 erzuru, día

Dice un señor que se llama Carles Vilarrubi que la renovación de Mourinho es una excelente noticia. Dice que el portugués les pone...sobre todo a sus jugadores. Bueno, yo discrepo, pero es solo la opinión de un simple aficionado. Yo creo que lo que de verdad les pone a los jugadores culés es otra cosa. Puestos a poner, la verdad es que se los puso de corbata en aquella eliminatoria de la Copa de Nuestro Rey. El hedor de los últimos veinte-veinticinco minutos fue de los que hizo época. Después vino lo de la liga y lo cierto es que, si Mourinho motivó a los culés en el sentido en el que habla este señor, se notó muy poco o nada. A mí esto me suena a lo de los cánticos "Mourinho, quédate". Todos sabemos lo que esconden, ellos también, claro. Lo único cierto es que el portugués el año pasado les birló la Copa y en Champions pasó lo que pasó. Y este año les ha quitado la Liga y por juego y ocasiones les debería haber quitado la Supercopa y la eliminatoria de Copa. Asín que, a la vista de lo anterior, concluyamos que estamos de acuerdo con este señor. Nosotros tenemos motivos para pensar que es una excelente noticia. Él, salvo que sea un infiltrado de Florentino, no tengo yo tan claro que tenga argumento alguno, salvo la rabieta infantiloide de un niño pequeño al que no le han comprado el juguete del escaparate que tanto le gustaba.

73 FN, día

Pezuco Como llevas poco tiempo, te aclaro uno de los últimos hallazgos de este blog: Cuando se pitan penaltis inexistentes a favor del Barsa (ejemplo, los últimos 6 de esta liga), realmente son penaltys "con el reglamento en la mano"... en la mano de villar, me imagino, que se refieren. Ya puestos a que amas tanto tu tierra y con razón, mira a ver si puedes hacer algo con Sánchez Arminio...

74 vasili, día

Doña Esperanza: http://caballero-del-honor.blogspot.com.es/

75 pezuco, día

Para FN, claro que podemos hacer algo con el ínclito Arminio, y es más, a unos cuantos aficionados del querido Racing ya se les ocurrío, no pasó de insultos y recordatorios a su familia porque el sujeto va bien protegido, ya sabes que en la "calidad humana" de estos personajes no cabe la valentía... pero me consta que por la calle sí que le dicen cosas, aquí somos pocos y nos conocemos. En otro orden de cosas... no me caben más palomitas en el armario de la cocina, y sepas que estamos expectantes ante el viva a España marcial que dirá el quepesao, eso si que no tiene precio. P.D. De mi post anterior, decir que engendro se escribe con g... no vaya a ser que alguien me tome por una víctima de la Logse.

76 mv, día

Ya disculpará usted, D. Juanma, pero si Mou se queda hasta Junio de 2016, no ha renovado por dos temporadas, como dice al principio de su artículo, sino por cuatro. O eso, o estoy muy espeso... A ver... 2012/13 2013/14 2014/15 y 2015/16. Sí, creo que he es eso.

77 Quintus, día

Además de la Champions con el Oporto de Mou, no está de menos recordar la Champions con el Inter de Milan, un equipo con mucho nombre, pero que en Europa tenía la fea costumbre de comerse un mojón, compuesto por jugadores despreciados por otros equipos y que hemos visto lo que ha hecho tras la salida del portugues, comparar eso, con las vergonzosas Champions del beato virginal es pa mear y no echar gota de nandrolona

78 oscaring, día

No quería dejar pasar el día sin manifestar mi profundo desprecio por las opiniones que he escuchado en la radio sobre la propuesta de Esperanza Aguirre de suspender el partido en caso de existir faltas de respeto a nuestros símbolos. Curiosamente, las que más asco me han dado casi han sido las de sus propios compañeros de partido. A las de los otros ya estamos acostumbrados. País de gentuza...

79 Eguibar, día

mv, Mou ya tenía contrato hasta 2014. Se ha ampliado por dos años más.

80 HeiaSafa, día

Compañeros TDK, Wsmith y demás aficionados al furgol manos... ¿Para cuándo un análisis de mi equipo de toda la vida, los San Antonio Spurs? El equipo más atípico de la NBA: tetracampeón, nulo valor mediático, con los jugadores franquicia más tímidos de la Hª, con abundantes jugadores extranjeros, con un entrenador con pasado y aspecto de Marine. Un equipo que ha basado sus triunfos en valores totalmente alejados de lo que es el "Circo NBA": - Juego "europeo": defensa y circulación. - Amplias rotaciones. - Estrellas tan trabajadoras como poco polémicas y alejadas de los focos. Los dos jugadores franquicias de los Spurs en los últmos 20 años han sido David Robinson y Tim Duncan. Sus características: terminar su formación en la universidad, atención a los fundamentos frente al puro físico, alejados de polémicas. - Gran importancia de "role" players. Siempre hemos contado con algún especialista defensivo o un tirador que ha resultado decisivo en playoffs. - Confianza en jugadores extranjeros: Ginobili (argentino) y Parker (francés) son las otras patas de los Big Three En un juego cada vez más simple como el que se ve hoy en día en la NBA (dásela a fulano y que haga un mate), da gusto como los Spurs son capaces de tirar de extra pass o de picks & rolls culminados con sencillas bandejas de jugadores descartados por otros equipos. Frente al circo, la seriedad. Frente a las estrellitas, tíos como Timmy Duncan. Lo bueno, se ganan anillos. Lo malo, si te descuidas, ni te enteras. A ver si Popovich ficha a algún español, aunque sea de calientabanquillos, para que salgamos en las noticias de vez en cuando

81 mv, día

Gracias, Eguibar, no había caído en ello. Es lo que tiene ser de provincias, que uno no sabe cuánto tiene cada uno de contrato en vigor aún... Mis disculpas.

82 Tribulet, día

Tras escuchar las reacciones en contra de Esperanza Aguirre a cuento de la Final de Copa, he llegado a una conclusión: si exportáramos todos los tontos que tenemos, a euro el kilo, acababamos con el déficit público.

83 HeiaSafa, día

elcapita, Te apoyo en tu cruzada contra los que tanto nos han decepcionado en LD. Lo de César Vidal ha sido de traca: ¿cómo se pueden escribir las sandeces que está escribiendo contra los católicos? No solo son absurdas y sin más base que un retorcido "wishful thinking", sino que atacan a gran parte del público objetivo de un medio como LD. Sinceramente, se comporta como un Mariano Greyjoy (@cocoom), mordiendo la mano que le da de comer para complacer en este caso sus fobias personales. Por otra parte comentarte que, como divulgador, César Vidal no hubiera sido nada sin el altavoz de La Linterna de la COPE. Su "productividad" editorial es inversamente proporcional al rigor o profundidad de sus obras, como es lógico, por otra parte. Se nota en muchos de sus libros, que parecen estar formados por "pegotones", como si para juntar páginas hubiesen fusionados ensayos distintos escritos en épocas distintas. Descubrió, en La Linterna, un nicho de mercado, el lector liberal-conservador, de cultura media-alta, muy aficionado a la Historia. Curiosamente, había pocos autores que escribieran para este público, y se enriqueció con él. Y dejó de hacerlo cuando el rencor pudo más que la prudencia.

84 oscaring, día

Tribulet Creo que el kilo de HdP se cotiza más caro que el de tonto, por lo que tenemos todavía mejores perspectivas de beneficios si alguien nos los compra (que lo dudo, vamos).

85 apoloXI, día

JUANMA ¿Tú al lado de ese malencarado, agrio y sujeto de hablar chulesco llamado Alfredo Duro? Ay, Juanma... "Dime con quién andas..."

86 letissie, día

¿Y cuando empezaremos a hablar de FUTBOL?

87 Tribulet, día

Oscaring (88) Concuerdo.

88 oscaring, día

"¿Tú al lado de ese malencarado, agrio y sujeto de hablar chulesco llamado Alfredo Duro?" Y de los pocos periodistas que saben algo de fútbol. Lo pongo al lado de otros más simpaticones y no tengo dudas de con quien quedarme...

89 oscaring, día

"90 letissie, día 23 de Mayo de 2012 a las 17:26 ¿Y cuando empezaremos a hablar de FUTBOL?" Cuando tu quieras, mi amol!!!! :-)))))

90 apoloXI, día

JUANMA Por cierto, a ver si no demora el artículo dedicado al máximo goleador de la Eurocopa y del Mundial, campeón en ambos torneos con la selección española... ah, y máximo goleador en la historia de la rojigualda (cierto que esto último es un dato muy secundario), llamado -por si lo habías olvidado- David Villa, el Guaje. En fin, ya en su día, cuando se lesionó en Tokio, me sorprendió que no esperaras ni 24 horas para buscarle rápidamente sustituto, sin saber si llegaría o no a la Eurocopa. Estáte tranquilo: ayer renunció a toda posibilidad de jugarla. Era lo lógico. Todos, sobre todo él por su salud, sabíamos que sin haber jugado un minuto desde entonces no había posibilidades. No me extrañó que postulases al exjugador del Schalke y futuro promotor del mundial que se disputará en esa democracia ejemplar que es Qatar (¡qatarí, que te ví!), sino que te comportaras como esas aves que limpian nuestros montes de restos biológicos. El buitre leonado es un animal espléndido, pero no hacía falta emular sus hábitos alimenticios para desechar de forma tan lamentable al asturiano y postular a otro jugador cuyo momento en nuestra selección pasó hace mucho. Flaco favor le hiciste a éste. Por cierto, ya va siendo hora de abordar la Eurocopa, que está a la vuelta de la esquina. Estamos ansiosos por saber tu opinión sobre la curiosa preselección que ha hecho el marqués-funcionario de Guijuelo. Saludos.

91 apoloXI, día

oscaring Sí, de fútbol sala. No lo niego. Pero de fútbol no sabe más que la media de los que estamos en este blog (si quieres ubicarme por debajo de esa media, adelante). Lo de agrio, malencarado y chulesco es cierto. Para mí por lo menos. Es sólo verle la jeta en televisión u oirle destilando hiel por la radio y cambio de dial.

92 Quesomao, día

Sólo existe alguien en el mundo del "deporte" que me parezca más prepotente que Mou: Alfredo Duro.

93 Quesomao, día

76 erzuru, día 23 de Mayo de 2012 a las 16:08 "... Lo único cierto es que el portugués el año pasado les birló la Copa..." --- Birlar... hum, discrepo, no creo que el Real Madrid le birlara la Copa al Barça, creo que el Madrid la ganó justa y limpiamente. Ese subconsciente...

94 Quesomao, día

El que para muchos es o ha sido el mejor equipo de fútbol de la historia ha sido derrotado claramente por el Real Madrid. Y el equipo que ha derrotado al que para muchos es el mejor equipo de la historia del fútbol ha sido derrotado por el Bayern Munich (que ni siquiera ha sido capaz de ganar la Copa de su país). ¿Le extraña a alguien que haya en el mundo tantos expertos en teoría del fútbol, aparte de a Lillo?

95 alber130, día

Quesomao, Te equivocas de cabo a rabo. Tanto al Barca como el Madrid los eliminó de la Champions la Federación Española de Futbol. Si el Barca-Madrid no se hubiera jugado el sábado previo a la vuelta de semifinales la final de la Champions hubiese sido Barca-Madrid. Pero en este país somos así de bobos. Nos la pillamos nosotros sólos con la tapa del piano, no necesitamos pedir ayuda a nadie.

96 chu4che, día

¿hacemos una porra para ver que día anuncia el Madrid el fichaje de Drogba por un año?

97 chu4che, día

según el Spork el Madrid tiene casi atado a Lucas Moura por 35 millones el United a Hazard y atención a lo que ponen sobre Mou 2016 Sepa quién fue el artífice de la renovación de Mou Florentino Pérez llegó a amenazar a Mendes asegurándole que, si se se marchaba Mou, Cristiano le seguiría impagable

98 chu4che, día

http://www.mundodeportivo.com/20120521/fc-barcelona/fichar-barca-drogba-chelsea_54296856580.html JAJAJAJAJAJAJAJA

99 elcapita, día

Buenas y calurosísimas tardes matritenses amigos. Solo tengo tiempo de entrar para unirme a las condolencias expresadas a Florentino Pérez por el fallecimiento de su esposa. QEPD y Dios la guarde y bendiga por siempre. Heisafa, te agradezco tu apoyo. La hipocresía, cinismo y prepotencia de LD han sobrepasado casi todos los límites. De hecho, me extraña que no haya salido el inquisidor liberal, valga el oxímoron, a fumigarme los posts. Como dije, más de uno y de dos me han eliminado por decir y denunciar, con sólida y, valga la inmodestia, poco menos que orrefutable argumentación, las verdades del barquero. Si esos son liberales, yo soy Elvis revivido. Y hoy en Madrid está granizando. Que les den por donde amargan los pepinos. Toda la razón en cuanto a que CV no habría sido nada sin la plataforma mediática tan poderosa que para él significó la COPE, a la que luego "agradece" su apoyo incondicional con sus artículos anticatólicos, tan faltos de rigor y seriedad como sobrados de soberbia y veneno, el más ponzoñoso además. Ultrahipócrita y cínica actitud, doblemente impresentable en quien no deja de presumir de creyente. Y muchos de sus libros, mal escritos y mal estructurados. El último bueno que leí fue el de 2Jesús, el judío". Y aun así, como siempre cargado de prepotencia en plan no tengo abuela y todos los demás estudios e investigaciones sobre el tema que no coincidan con los míos carecen del más mínimo rigor, fundamento y conocimiento. Y FJL, haciéndole el juego y estigmatizando a Pío Moa, que le ganó el debate por goleada, en Es Radio. Luego están los economista de LD, siendo muy muy generosos buenoc a secas, que se creen poco menos que autoridades históricas en la materia. Pero de qué van estos payasos? Más bufones, como si no anduviéramos ya sobrados. Dedicado a Robin Gibb, qepd. Temazo de Juliet(1983)", album: "How old are you" http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=twkm8O93m1Y Salud y Viva España!!

100 Jose30, día

¡Grande MOURIÑO, Grande!

101 FN, día

Apoyo el 87) de HeiaSafa y los comentarios al respecto de capita. Lo de César Vidal contra los católicos tiene ya tintes infames. No muy lejos de la depuración de Moa en este medio por salirse de las directrices del lobby gay, en el cual tb esta FJL...

102 wingate, día

veo que los humanistas y patriotas españoles FN y elcapita se alinean con el ex-terrorista del GRAPO, cómplice confeso de al menos un secuestro y un asesinato; y felizmente fumigado de LD por homófobo y filofranquista. Ya saben qué tienen que hacer los etarras para obtener el perdón de los eprvistas, berrear contra los enfermos que frecuentan chueca y ser amiguitos de Blas-Piñar.

103 gorria, día

Heisafa: No sabes cuánta razón tienes. Ver jugar a los San Antonio Spurs (independientemente de que ganen o no su quinto anillo) es un oasis -baloncesto old school- en medio de la supremacía de la potencia física y el uno contra uno.

104 FN, día

Vaya, vi al final del 103 un viva España y pensaba que por fin Quesomao había puesto el huevo... Una pena, no es él.

105 wsmith, día

HeiaSafa Hace un par de meses en encestando.es aposté a que este podía ser el año de los Spurs, al ser la temporada más corta y al estar picados tras las elimianción del año pasado. Sin duda son un equipo atípico y más en el Oeste, porque juegan todos y en ese sentido son más europeos que los demás. El tener un base francés seguro que ayuda mucho. :-) Y claro, con el gran Tim Duncan, que parece que no se va a jubilar nunca... La final de conferencia es la verdadera final anticipada de este año. Sin duda los Spurs y los Thunder son los mejores equipos de la liga. _____ Y ahora lo bueno: http://www.blogdebasket.com/2012/05/23/bilbao-basket-pregunta-por-sergio-rodriguez Gratis, Arrinda. Te lo dejamos gratis y si hace falta lo llevo yo a Miribilla.

106 FN, día

Desahogado (Juanma dixit) wingate: Deberías conocerme ya un poquito y saber que vaciladas sobre futbol, casi todas, pero con las cosas de comer, no. Yo no he apoyado a Moa. He dicho que cesar Vidal y FJL demostraron muy poco liberalismo con el ataque y fumigación a Moa. Mucho predicar pero luego dar poco trigo. Si le hubieran echado por ex-terrorista, me hubiera parecido bien. La cuestión es que siendo ya ex-terrorista, le dieron cobijo en LD. Le echaron por ser políticamente incorrecto al respecto de los homosexuales. Muy poco liberal. Muy decepcionante. En la línea de la promoción y apoyo a Rosita y su upd. Además, háblame de alqaradawi, que desea el exterminio de niños judíos.

107 Quesomao, día

110 Si los que echaron a Moa se dieran una vuelta por aquí...

108 wingate, día

cierto que le cobijaron siendo ya ex-terrorista, y fue un grave error. Felicitémosnos pues por su posterior fumigación, sin importar si fue justa o no. Acaso te indignaría una multa de tráfico injusta a un etarra, por muy arrenpentido que estuviera el fulano? Por otro lado, si el tipo insistía en contradecir la línea editorial de LD, es normal que le dieran la patada.

109 Quintus, día

Cuanta razón tenía frjparen, este quesomao como trollaco es muy soso.

110 Quesomao, día

Quintus, ¿te gustan las pelis de gladiadores?

111 Quintus, día

Quesomao, hubo hace años ha, otro nick recordado por aquí, que comenzó a hacer preguntas como las tuyas me recuerdas a él.

112 Quesomao, día

Quintus, ¿te llama la atención la gente que corre como mariquitas?

113 Quintus, día

Muy soso, muy poco ingenio, y bastante burdo y yo pensaba que te habías hecho con el puesto de trollaco alfa, y no llegas ni a trollete advenedizo.

114 Quesomao, día

Quintus, ¿te gustan los caracoles o las ostras?

115 FN, día

Wingate Si a un terrorista le meten en la cárcel por una multa injusta, no seria lo mas gratificante, sobre todo, si le pueden meter en la cárcel por terrorista. Si encima en la cárcel le mete un juez que se auto proclama hipergarantista, seria decepcionante (para quien creyera en el pu.to garantismo sociata).

116 Quintus, día

No te he visto correr nunca quesomao, pero a no ser que tengas una manera de correr muy afeminada, no creo que me llamara la atención ¿por qué lo preguntas?

117 Quesomao, día

120 No lo sé, es que me has puesto muy nervioso con tus comentarios. No estoy acostumbrado a que me acosen con argumentos de tanto calibre y tanta enjundia. No, en serio, si me quieres decir algo, te escucho, pero deja de balbucear.

118 Quintus, día

Me gustan los caracoles, las ostras, la posesión en el fútbol, el seny, el nacionalismo excluyente, las películas de gladiadores y las sustancías estimulantes que son difíciles de detectar en controles antidopaje. Hala, ya tienes una contestación a todas tus proyecciones. Diría que me recuerda a sebmelmo, pero es que como bien me advirtió frjparen este es el troll más soso que ha pasado por este blog, la comparación no procede.

119 Quesomao, día

122 Vale, acepto que soy soso. ¿Algo más?

120 wingate, día

entiendo FN, eres de los que habría protestado por enchironar a Al Capone por evadir impuestos, no? xDxD Flaco favor le hacía don Pío a LD con su cutre propaganda pro-Franco, jod.er; qué era lo próximo? Fichar a Víctor Manuel para el blog de música? Susituir a FJL por Cebrián?

121 FN, día

Quesomao Nos debes un viva España a tus fans?

122 FN, día

La línea editorial de LD incluye el ataque casi obsceno de cesar Vidal a los católicos? Habrá que despedirle. O que va a ser lo próximo en LD, zerolo de columnista?

123 Quintus, día

A ver quesomao, si hago una referencia a tu nick, es para el resto del blog, mi último propósito es entablar conversación con un tío con tantas dudas sobre su sexualidad, que además es soso hasta decir basta, si me cuesta leer tres posts tuyos sin echarme una siesta.

124 Quesomao, día

Y luego dicen que los trolls son perniciosos para los blogs. ¿Con quién iba a poder hablar Quintus si yo no estuviera aquí? Señor...

125 putter, día

Wingate, ¿qué teneis contra los Grapo? A principios de los 80 y siendo director de una oficina bancaria, sufrí tres atracos en cinco meses. El más aséptico y profesional de ellos fué el que llevaron a cabo dos grapos. Hasta mañana.

126 Quesomao, día

127 Quintus, lo que te pasa es que aprovechas el respeto que sabes que te tengo para abusar de mi confianza. Porque si yo no te respetara como te respeto, anda que te iba a dejar que me hablaras así... ¡Que a un troll no se le habla así, por Dios!

127 Quintus, día

Joer, soso, aburrido y encima no se entera de la ná, mira Quesobao, por mi que te den, pero que te den una paliza, que de lo otro ya hemos podido deducir por tus escritos, que te gustaría y lo disfrutarías.

128 Quesomao, día

129 Putter, ¿en serio ha escrito eso usted?, ¿no se trata de un clon o algo así?

129 FN, día

Por otra parte, no sabia que fuera contra la línea editorial de LD que alguien de su opinión documentada sobre la homosexualidad como enfermedad o "tara", como el lo llamó. Pensaba que la libertad de expresión era eso y no faltar al respeto a los símbolos de la Patria...

130 Quesomao, día

Quintus, vas derechito a hacerle compañía a don Pío como sigas así. ¿Una paliza? La violencia nunca es el camino. El camino es escrivá de Balaguer. Ah, claro, una paliza, ¿sado?

131 Quesomao, día

133 Jodeeeeeeeeer. La homosexualidad una enfermedad... En fin, expertos tiene este blog. Lee y aprende, Juanma.

132 Quintus, día

Quesobao, había deducido por lo aburrido de tus escritos, (ya no te contesto más, que eres peor que inyectarse un somnífero para paquidermos en vena), que muy avispado no eras, pero deja de ver proyecciones en los demás cuando el primer post que me has dirigido era sobre si me gustaban o no las películas de gladiadores.

133 FN, día

Quesomao Eso decía Moa, no yo. Vuelves a no saber leer. Himbestiga antes de hablar sobre esto y sobre lo que pensaba la UNESCO al respecto hace 30 años.

134 Quesomao, día

136 Perdona, Quintus. Pero es lo que tiene meterse con un troll soso, que sosea. Venga, te hago caso: deseo que tus proyecciones sean en 3D. Hala, y ahora a dormir y mañana si quieres seguimos.

135 Quintus, día

FN, Quesonao tiene una visión clara como afectado por el tema, que la visión sea rigurosa, no lo creo, científica, lo dudo sobremanera, aburrida, no tengo la menor duda, pero un punto de vista a tener en cuenta, eso seguro.

136 Quesomao, día

135 Huy, si lo decía la UNESCO, ¿para qué voy a investigar? Además, sobre ese tema, pareces un experto. Mamén, digo Amén.

137 FN, día

Muy fina fina fina La alcaldesa: Por otro parte, la zona fan del Barcelona será en el Matadero y abrirá de 10 a 20 horas, una hora antes del partido, tal y como han pedido los organizadores, según ha explicado el Ayuntamiento de Madrid. Contará con carpas gastronómicas, actuaciones musicales y una pantalla grandes. Asimismo, habrá actuaciones musicales.

138 Quesomao, día

Atención, atención, FN y Quintus debatiendo sobre si la homosexualidad es o no una enfermedad. No se lo pierdan.

139 FN, día

Quesomao Sigues sin enterarte. Yo estaba hablando de la inconsistencia de Federico y cesar expulsando a Moa, no de la homosexualidad. Una vez mas, te pones como un basilisco y pierdes los nervios en cuanto se habla tangencialmente de este tema. Como cuando erzuru llamaba Loca de los Campanarios o yo dije que Pep huía del Barsa como una mariquita. De verdad, controlare un poco mas con estas cosas. Se mas natural, no te pongas tenso.

140 Quesomao, día

¡Aquilino Polaino! ¡Don Aquilino Polaino! Si está leyendo este blog, manifiéstese.

141 Quintus, día

Veo que además de un hombre aburrido, con muchas dudas sobre su sexualidad tienes un problema con tu capacidad lectora que es entre preocupante y muy sosa. Hala Quepesao, ya tienes una contestación extra a tus posts, si me tomo un café bien cargado a lo mejor hasta vuelvo a leer algún post tuyo y te contesto y todo.

142 putter, día

Traduzco para Quesomao: lo de ¿qué tenéis contra los grapo? Evidentemente es broma. Lo demás, literal. Ahora sí. Hasta mañana.

143 FN, día

Quesomao Que sabor tienen las almohadas?

144 Quintus, día

FN, ese nerviosismo de un nick al hablar sobre homosexualidad, ya dio momentos muy grandes a este blog, creo que fue unos meses antes de que llegaras, pero al nick lo recuerdas perfectamente, sebmelmo, un clásico.

145 Quesomao, día

143 Es pa mearse de risa (que es exactamente lo que estoy haciendo en este instante)... Ayyy... Este tío es un crack... o el mejor psicólogo de la conducta de la historia. Se atreve a interpretar mi estado de ánimo y además a describirlo. Y todo para esconder y justificar las barbaridades que escribe. Sé más natural, dice... Esto, una cosa... ¿quien ha traído hace unos post que la "homosexualidad podía ser una enfermedad" tú, yo, Pío Moa o Miguel Bosé?

146 Quesomao, día

146 No, Putter, me he equivocado yo. Pensava en otra cosa. Rectifico.

147 Quintus, día

Quesomao, yo he manifestado al resto del blog la triste opinión que me mereces y tus contestaciones han sido: 1)Quintus, ¿te gustan las pelis de gladiadores? 2)Quintus, ¿te llama la atención la gente que corre como mariquitas? 3)Quintus, ¿te gustan los caracoles o las ostras? De lo que se puede deducir, que el tema de la sexualidad te preocupa, si lo tuvieras claro, no tendría tanta importancia, eso y que te gusta el cine curiosa referencia a Espartaco

148 Quintus, día

¿En que otra cosa pensabas quesobao? Libérate ya hombre

149 Quesomao, día

148 Impresionante, Quintus, también nota el nerviosismo. Un superdotado. Pero en serio, no tenía que dar tantos rodeos para llamarme soso. Además, se lo he aceptado. ¿Quiere que le acepte que soy homosexual? Le advierto que si asumiese eso estaría poniendo en riesgo mi intimidad ya que este blog lo lee mucha gente y Quesomao es mi verdadero nombre y no Jose María. Dígame que quiere que haga, Quintus, no se vaya dejándome así.

150 FN, día

Quintus Eso que tu estas pensando de Quesomao ya se lo dije yo hace un mes aprox. Es evidente que el tema le toca muy de cerca. Si me acuerdo de las historias de sebselmo. De hecho, tu le conociste en el birra, no? Jejejej Quesomao es un filón. Se mete en una conversación entre wingate y yo en cuanto oye la palabra homosexual. Y seguro que ni sabe de que va la historia de Moa con LD...

151 Quesomao, día

Lo malo, Quintus, es que si me declaro homosexual muchos no me creerán porque también he aludido a encuentros con mujeres. En definitiva, que como dice FN, es posible que la homsexualidad sea una endermedad porque lo dijo la UNESCO. Eso es lo importante o no lo que haga cada uno con su vida privada (salvo si es Guardiola).

152 Quintus, día

Quesobao, el anterior nick también, hazme caso te creeremos, pero hazlo ya que me aburres mucho y leer más de dos posts tuyos a estas horas resulta soporífero

153 FN, día

A lo mejor eres bi y ya si que todo encajaría... Pd: yo he dicho que la homosexualidad es una enfermedad? Menudo mendrugo eres.

154 Quesomao, día

156 Llevas diciendo que soy soporífero media hora y aquí sigues. ¿No tienes amigos? Porque mira que hablar con un troll. Esto no lo vayas a contar por ahí...

155 Quintus, día

Hasta para salir del armario resulta aburrido y mira que me lo advirtió frjparen, no me extraña que cule se haya ofendido al compararlo con el soso este.

156 wingate, día

curiosa la anécdota, putter. Se identificó a sí mismo como miembro del grapo?? Un saludo. FN Creo que la expulsióm de Moa viene motivada más por su banalización del franquismo que por su homofobia. Creo que no ha lugar la comparación con CV y su proselitismo protestante. CV es historiador y basa su tesis en poderosos argumentos (algunos los comparto, otros no). Moa no es psiquiatra ni nada que se le parezca, no creo que tenga la formación requerida para contradecir a la OMS sin basarse en sus prejuicios homófobos. Una cosa siempre me intrigará es esa preocupación enfermiza que tienen algunos por la orientación sexual ajena, algún trauma oculto quizás?

157 FN, día

Wingate Eso pregúntaselo a Quesomao que se pone tan tenso en cuanto oye la palabra homosexual, loca o mariquita.

158 frjparen, día

Por lo que leo le habéis dado alpiste al bicho, se va a poner de gordo que luego no saldrá por la puerta de la jaula, henchido está el jodío.

159 wingate, día

FN Pues no te falta razón en tu 161, no. Saludos, lo dejo por hoy.

160 Quesomao, día

161 Es falso que me ponga tenso. No puedes demostralo. En cambio, yo sí puedo demostrar que te gusta sacar lo de homosexual, Loca y mariquita en cuanto puedes. Bueno, en tu descargo también hay que decir que este es un blog de temática homosexual. Si no hablamos de homosexualidad aquí de qué vamos a hablar, de fútbol?

161 FN, día

Las opiniones de Moa (jaja, iba a decir Mou) sobre franco y la homosexualidad estarán desacertadas en la misma medida que las de César Vidal respecto al catolicismo y su papel en la historia. Yo no entro en si esta acertado o no, solo en el doblevarismo en el comportamiento de LD al respecto.

162 Quesomao, día

Acabo de recibir una llamada urgente. Se celebra una orgía y les falta gente. Dejo aquí lo que me parece lo mejor de la noche. Mañana comentaré debidamente estos post del genial y no siempre reconocido nick FN. 133 FN, día 23 de Mayo de 2012 a las 21:19 Por otra parte, no sabia que fuera contra la línea editorial de LD que alguien de su opinión documentada sobre la homosexualidad como enfermedad o "tara", como el lo llamó. Pensaba que la libertad de expresión era eso y no faltar al respeto a los símbolos de la Patria... ------------ 137 FN, día 23 de Mayo de 2012 a las 21:31 Quesomao Eso decía Moa, no yo. Vuelves a no saber leer. Himbestiga antes de hablar sobre esto y sobre lo que pensaba la UNESCO al respecto hace 30 años.

163 Quesomao, día

165 Vuelve a justificarse... ¿Porgqué?

164 FN, día

Quesomao Lo hago para ponerte nervioso. Me ofende que un españolista como tu, adalid de una Cataluña españolista y luchador incansable al respecto no sea capaz de decir viva España.

165 FN, día

Quesomao Declaraciones durisimas en tu 166) Ojo al dato.

166 FN, día

Jojojo Quesomao huyendo como Pep Jojojo

167 Quintus, día

No quesobao, lo que he dicho durante media hora es que resultas aburrido, pero muy aburrido, lo de soporífero lo acabo de añadir, aprende a leer, sal del armario que ahí seguro que hay más luz y te facilita tu capacidad lectora

168 letissie, día

93 Mi comentario va en el sentido de que advierto como cada vez se habla menos en el blog de lo que es estrictamente futbol y las conversaciones derivan en guerras personales, insultos o cuestiones políticas. Me gustaría más hablar por ejemplo de lo que podría aportar Drogba (que personalmente lo dudo), de si sería conveniente fichar a eden Hazard, si tiene Silva sitio en el equipo estando Ozil, de cuantos partidos debería jugar Varane ( a mi me parece muy bueno en lo que lo ha visto) si el chaval del B podría ser un lateral de garantías (los partidos por Marca TV es lo únicoque yo he visto). Pero no solo del RM, por ejemplo, ¿que mérito puede tener para RM o Barça ganar esta liga con los presupuestos que tienen? ¿como es posible el deleznable calendario de nuestra liga?¿que significa que equipos en ley concursal juegen contra otros que cumplen escrupulosamente con sus pagos?¿como es posible que todo el mundo hable de partidos amañados y se mire para otro lado? A estas cosas me refería. Nada más.

169 letissie, día

Curioso, verdaderamente curioso resulta comprobar como el ínclito ¿periodista independiente? "Hacha" ubén uría no ha escrito nada a raiz de la victoria del Chelsea en la última final de la champions y en cambio le ha faltado tiempo para comentar la renovación de Mou...

170 FN, día

Drogba no vendrá y menos si se queda Higuaín. Hazard es muy bueno. Si se fuera Kaka tendría hueco como suplente de Ozil o dejando de suplente a Dimaria. De hecho, es mi opinión personal, el Madrid debería tender a un perfil mas combinativo en la posición del interior-extremo derecho. Vamos, que yo no haría titularíamos al fideo. El rumor de Silva es una milonga para atizar a FP-Mou. Preferiría a Silva antes que a Dimaria, por lo que he dicho antes. Varane. Ya ha dicho Mou que va a ser un central magnifico para 10 años en el Madrid. Será el suplente de la mejor pareja de centrales del mundo, por ahora. Me gusta como va al corte y como elige bien anticipando/reculando en cada caso. Carvajal. Ya lo hemos hablado estos últimos días aquí. Yo, a diferencia de la mayoría de aquí, si que veo a Carvajal como un buen suplente de Arbeloa y que lo hará bien cuando rote o haya lesiones. Ganar una liga con 100 puntos tiene mas mérito que cualquiera de 75 puntos. Ganar una liga al mejor equipo de la vía láctea y doblar casi en puntos a los finalistas de la UEFA y con un bagaje de 15-2 o algo asi tb tiene mucho mérito. Ley concursan. Igual que en un sector en el que una empresa no paga a sus proveedores y puede romper el mercado vs otra que tiene todo en regla. Muy injusto. Fácilmente corregirle. La UEFA ya lo hace y con el fair play complementara esta situación. En España nadie compra partidos ni se dopa yvaleya.

171 FN, día

Quería decir fair play financiero. Y no hacer titularisimo a Dimaria.

172 HeiaSafa, día

Muy bien visto, letissie! Habría que pedir a una empresa de certificación de calidad que expediera certificados de "Objetividad" o "Independencia" para los hipócritas que aún se pretenden otorgar dichos atributos. Porque el sectarismo y el odio de ese señor a todo lo blanco raya en lo psiquiátrico. Y escribe mal, por cierto, por mucho que sea amigo de D. Juanma... aunque, claro, en un país en el que tipos como "Manolete" son estrellas periodisticas, igual está por encima de la media. gorria, wsmith, a ver si podemos disfrutar de unas bonitas finales de conferencia, aunque yo preferiría un 4-0, sabéis que no soy de sufrir.

173 letissie, día

Lo del mérito de ganar esta liga no lo veo yo tan claro. Los presupuestos de los dos primeros triplican al del tercero cuando menos... Así que lo veo completamente desvirtuado. Si es cierto que en la mayoría de ligas europeas de cierto nivel los títulos de los últimos 20 años se los reparten cuando mucho 5 equipos (excepcion de la liga Francesa con 11 campeones diferentes) pero no es menos cierto que las diferencias de puntos no son tan escandalosas. Me parecería más interesante una liga que se ganase con 75 puntos pues denotaría mucha más igualdad. Y esa igualdad la rompen los presupuestos sin lugar a dudas. Excepcionalmente unequipo llamado revelación se niega a cumplir el guión pero la tozuda realidad es que sin money no hay copas. ¿Alguien cree que hay alternativa en españa a los dos grandes los próximos 10 años mínimo? Ni de casualidad. A no ser que aterrice un jeque de verdad ( no el del Málaga que paga como paga y aún así en un año está en champions) Este año RM y Barça se reforzarán con quien quieran y gastarán en tipos como Coentrao o Chigrinsky el presupuesto de equipos enteros sin inmutrse y sin sufrir penalización alguna por tan discutibles adquisiciones. El Sevilla se equivoca en un par de fichajes y no aspira ni a europa league, y no hablar ya de Español o equipos similares que cada año han de vender para poder medio cuadrar un presupuesto. A mi, desde luego, la liga me parece completamente descafeinada y solo quizás, una liga europea entre los 20 con más presupuesto (y ano hablo ni de históricos pues quien a vistoa al Ajax y quien lo ve por ejemplo)tendría algo de interés...

174 elcapita, día

B noches amigos. Con la venia, procedo a colocar en el siguiente post( en este no cabrá por exceder el máximo de 2000 caracteres aunque queden entre 27 y 28 y nadie le regale los DVDs de Barrio Sésamo al cenutrio, o sistema informático cenutrio si es que no es una persona fisica, que se encarga de sumar y restar-debe ser una víctima de la LOGSE-)que acabo de escribir en la noticia de cabecera de LD dando cuenta de que el De Guindos dice, así reza el titular, que "El Estado inyectará el dinero que sea necesario en Bankia". Como el post está en proceso de verificación por el equipo censor inquisidor liberal( oximoronazo más grande que la jeta y las mentiras de rajoy), ya veremos si lopublican. Bueno, copio y pego el post y me piro a dormir,no sin ates leer en diagonal otras intervenciones antes de encubilarme. B noches y sean buenos, cúidense, mineralícense y quiéranse mucho.

175 gorria, día

Heiasafa: Yo me conformaría con que los Spurs derrotasen a los Thunder, pero prepárate para sufrir y olvídate del 4-0. No sé qué hará Popovich para parar a Durant, la verdad. Yo no veo que tenga un defensor adecuado para semejante animal (dicho sea con respeto: enorme jugador don Kevin). Ni Leonard, ni Green, ni mucho menos Stephen Jackson podrán pararle. En fin, para mí la final del oeste es la verdadera final de la N.B.A. Veremos...

176 elcapita, día

Este es el post: Y este imbéci.l integral, imbecilidad directamente proporcional a su calvicie, es el que, de la mano de su cobard.e jefe Rajoy el falso, el inane, el papanatas, el que nod a la cara en el Congreso, y sus Sorayas tan cualificadas( lo está, como brillante Abogada del Estado) como pelotas incansables al por mayor, es el que dijo que "no se dará un solo eurod e dinero público a las entidades financieras". PP= Partido Podrido, Partidod e las Puñaladas, Partido del Pasteleo institucionalizado, Partido de los Pelotas( y de las Pelotas, en el sentido de que en solo 5 meses de desgobierno ya nos tienen hasta las idems de ellos). De Guindos, directoe ejecutivo de Lhemann Brothers Europa, lo cual no es precisamente un aval para presumir, hizo honor desde el principio a su grotesco y tragicómico apellido, pues parece ser que se cayó del Guindo cuando se tragó dobladas las cifras oficiales de déficit público facilitadas os los osicatas en el "ejemplar y modélico traspasod e poderes", que dijo el infame Rajoy. Y con los antecedentes de Castilla La Mancha, tan recientes, encima de la mesa. Más el historial de latrocinio, despilfarro sistemático y gestión delictiva y colaboracionista son el separatismo criminal que ha ha sido, es y será una constante en la hstoria del PRI español, el PSOE, que ha dejado a sus maestros mejicanos en menos que meros bebés. Pero del PSOE y de la izquierda antiespañola en general lo esperamos todo. DEl PP se esperaba regeneración democrática, ejemplaridad a la hora de dar el trigo de la austeridad, y no hueras proclamas para la galería, y resulta que cada vez se parecen más a las huestes del mentiroso muñidor de la LOGSE, Rub al Kah Bah( baaaah baaaaaah!!), vergüenza de los cántabros, esa bendita tierra. Dan ganas de potar. B noches P.D- A ver si esta vez los "liberales" que tato se les llena la bocaza con ello, de LD, no me censuran. Jode.r con la Inquisición Liberal, valga el oxímoron. Buenas noches España.

177 elcapita, día

te veo un tanto verde wingate, y además habláis , una vez más, desde la prepotencia y la convicción de que tenéis la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad o casi. Yo tengo mucho sueño y además poco tiempo, de manera que no voy a perder más el tiempo. Decirte solo que las fuentes de "propaganda pro franco" de Pío MOa, como despectivamente8 y perdóname pero con notoria y manifiesta ignorancia al respeto9, son esencialmente escritos de lsopropios socialistas caballeristas. Documentación obtenida de la FUNDACIÓN PABLO IGLESIAS, La Fundación Largo Caballero y otras fuentes escritas por los dirigentes del partido de los 100 años de honradez y 40 de vacaciones( como magistralmente lo definió Ramón Tamames), al igual que de las declaraciones reflejadas negro sobre blanco por el órgano de propaganda( este sí wingate,) socialista durante la IIª República, especialmente en el bienio 34-36, "El Scialista" se llamaba. Eso y las entrevistas que el Foreign Affairs norteamericano le hizo a Luis Araquistáin uno de los "asesores"( entonces se les llamaban más bien ideólogos y mentores) de Fco Largo Caballero, apodado por sus masas de las Juventudes Socialistas( tras la unificación con las comunistas Juventudes Socialistas Unificadas, y fagocitadas por el comunismo estalinista y estatalista de Jesús Hernández y La Pasionaria, ,líderes del PCE) "El Lenin español". Araquistái negaba categóricamente que en España hubiese eligro de una involución fascista, en tanto en España equiparaban falsa, interesada y canallescamente a la CEDA de Gil Robles con el Partido Nazionalsocialista de Hitler fundado en München(=Minjeeen) en 1920. Con el "edificante" propósito de enardecer a las masas y crear la fractura social en España. Alcalá Zamora y sus maniobras de interpretación alegal y forzada dela Constitución del 31 tb ayudó lo suyo. Stanley Payne, historiador de renombre mundial, avala a Moa. Wingate, te agradezco tu apoyo a mi persona en alguna ocasión(sigue)

178 MikielMi, día

elcapita, confía en Rajoy. Mis predicciones concretas erróneas es por equivocación mía al analizar la realidad de nuestra economía, pero no en el perfil de Mariano. Es nuestro estadista. Al tiempo Miki "Mariano, queremos un hijo tuyo!" el Mikingo

179 elcapita, día

pero esn este tema ni sabes ni quieres, te decantas por el simplismo más ridículo y sigues con la cantinela dela prpaganda franquista, cuando está archidemostrado desde antes de 2003, en que Moa triunfó con sus "Mitos de la Guerra Civila"( asentados en las sólidas bases de su trilogía anterior sobre la Segunda república), que las fuentes principales y referenciales de Moa son, reitero y repito las veces que haga falta, documentos deLOS PRO-PIOS SOCIALISTAS, empezando por la Fundación del, valga la redundancia, fundador de este engendro que seguimos padeciendo(, Pablo Iglesias( 1850-1925). Sé que todo esto no sirve de nada, aparte de que me haga intervenr cuando estoy muy cansado y lo quequiero es echarme en brazos de Morfeo, porque no hay quien os baje del burro( iiiaaaaah!!) , no hay peor ciego que el que no quiere ver. Y a diferencia de Vladimir Ilich Ulianov, el licenciado en Derecho or la Universidad de Berna, y conocido en los ambientes bolcheviques como Lenin( en el infierno quitándole el puesto a Lucifer desde 1924), lo que yo repito es bastante más cercanoa la realidad histórica que las afirmaciones a mitad de camino entre la falsedad y el desconocimiento casi total que vosotros pronunciáis. Uséase, al contrario que el camarada Lenin( que decía de Josif Stalin que era "poco enérgico.!!", lo dijo en vísperas de su muerte, por esclerosis multiple mientras el carnicero de Georgia le niguneaba y trataba de apartarlo, como tb logró con Leon Davidovich Bernstein, más conocido en los círculos bolcheviques como Leon Trotsky, asesinado por agentes mejicanos comunistas en Méjico de una puñalada en la cabeza, así se las gastaban entre lso "amigos", imagínate qué no harían con los enemigos, sectores brgueses completos a exterminar por oponerse a la liberadora, juajua, revolución) mis afirmaciones son, no la verdad absoluta que no es patrimonio exclusivo de nadie, pero sí bastante más objetivas y reales. De nada por la lección de Historia. B noches

180 elcapita, día

Jode.r, entre el cansancio, mi rapidez de tecleo y mi ímpetu por combatir, aunque sé que es esfuerzo baldío, tanto topicazo falso y tantas falacias en cantidades industriales, veo que mis post recién escritos adolecen de algunos notables errores tipográficos. Pero como esto ya es lamentablemente norma en mi, aunque intento evitarlo, lo cierto es que como a buenos entendedores( y aqquí,por suerte, los hay tb en cantidades industriales gracias a Dios), me ahorro correciones, que mañana al alba despunto, junto con el citadoalba. Los del neofranquismo zzzzzz qué pereza, aburren hasta al Lucero del lba, soy el Messi de lso recursos estilísticos, de los retruécanos y de los juegos de palabras y palabros. Miki, campeón, me alegro de leerte, yde verte cibernéticamente hablando. Me pides poco menos que un acto de fe con rajouy, lider del Partido del Pulpo como animal de compañía, pero en fin, haremos otro ímprobo esfuerzo. Un abrazo y b noches. Ya ves, mi intención era solo leer un poco tangencialmente y pirarme a dormir, pero acabo como siempre soltando 3 o 4 epístolas, en serio que contra mi voluntad, pero es que no puedo quedarme callado ante tanta reiteración en la desinformación y en el embuste. Aunque no sirva de nada, y en buen aparte tb pos la pasividad de unaderecha española que es la única europea en renunciar a su propio nombre, ya desde tiempos de Aznar( somos el centro reformista jua juaa, y con rajoy ni centro, ni derecha, ni norte, ni sur, ni este ni oeste, solo indefiniciñon menos para machacar a tributazos a la sufrida clase media, motor de toda economía occidental). Un abrazo figura, y espero que al final, por el bien de nuestra querida España( "me duele España", que decía el gran Miguel de Unamuno y Jugo), el tiempo, y cuanto antes, te dé la razón. Dulces sueños

181 ANS, día

SANTIAGO ESPOT Y CIERRA MARCA HISPÁNICA. o el rotulista acomplejado promotor de los pitos para la final de la Copa de España. SANTIAGO?, de verdad se llama SANTIAGO? !Hostias Pedrín! menudo nombre le pusieron al andóbal separata que denuncia a los comercios que rotulan en lengua castellana (lengua común en la antigua Marca Hispánica, desde la Edad Media). Menudo complejo histórico-sociolingüístico tiene el muchacho. No creo que lo esté pasando bien después de la noticia reciente sobre la lengua española y su reconocimiento internacional como la segunda más importante a nivel mundial. Su número actual de hablantes (500 millones) va in crescendo, debido -dice la noticia- a la apertuda de la via AMÉRICA-ASIA. Lo siento SANTIAGO, tú a lo tuyo. SANTIAGO Y CIERRA MARCA HISPÁNICA, por supuesto. Te apoyo para que presiones a los editorialistas catalanes (Planeta, Plaza y Janés, Gerupo Godó Grupo Z, etc etc etc) para que dejen de editar en lengua castellana (la lengua que les ha dado y les da de comer desde la Edad Media) y lo hagan en la catalana, porque esa realidad intangible, para tí debe ser una afrenta insoportable, no? !Animo hombre, con un par...! "En català, sisplau" Y de paso recordarte que, si lo deseas puedes relacionarte, divertirte, llorar, rezar, hacer negocios, twitear, etc en nuestra hermosa lengua universal con 55 millones de hispanos en USA, of course y, sobretodo, desde NEW MEXICO o TEXAS (tejas) hasta TIERRA DE FUEGO (fin del mundo) y desde CALIFORNIA (cal y forno) hasta FILIPINAS (de Felipe II). Como podrás comprobar nuestra lengua común, nuestra historia común, etc reposa la cabeza en una enorme almohada. Tú en cambio, reposas tu cabeza en un cojín "desplumao".

182 elcapita, día

Joer wingate tu 106 es realmente para hacértelo mirar.Nula argumentacion, para variar. Sí es cierto: Moa ex terrorista confeso del GRAPO . En cambio, tú que le criticas, y con razón, por su pasado terrorista aunque hace más de 20 años que se desmarcó y renegó de él,seguro que en cambio serías mucho más generoso, corrígeme si me equivoco, a la hora de, digamos, "soslayar" y así favorecer la reinserción de los terroristas de ETA que siguen haciendo apología y enaltecimiento de los crímenes...se arrepienten, se desmarcan y ya está no? En fin, más rigor y menos soplapoleces sobre que si obtener el perdón de los blogueros, como no tenéis el menor argumento, ni siquiera mínimamente potable( no digo ya remotamente convincente) para refutar las documentadas tesis de Moa, que aporta numerosísimas referencias bibliográficas que las sustentan, recurrís para variar, deja vu, como el eterno retorno del día de la marmota( sí, en efecto, zzzzz qué sueño y qué pereza por Dios, y que gilipolla.s soy permaneciendo aún aquí hablando con paredes inmunes a todo razonamiento que les haga salir de su engreimiento, pareado voluntario), a las descalificaciones y a los insultos personales, los llamados "argumentos" ad hominem. El pasado de Moa es repulsivo y condnable, pero al menos tuvo la gallardía de cambiar de opinión tras un proceso de reseteo y replanteamiento total de sus erróneas y liberticidas planteamientos de juventud. Y lecostaría esfuerzo. Hay que respetar a quien cambia de opinión y para bien. En eso Moa, el ex terrorista( fuera de esta constatación, no hacéis sino esputar las falacias que lleváis repitiendo 30 años) te da mil vueltas. Porque tú,por muchos argumentos y datos objetivos, constatables y constatados que te den, no te bajas del asno ni con agua caliente. Cambiar de opinión, eeeh esto qué es eso? Imposible, es como pedirle a Laporta que se cuadre ante el himno de España. Bueno, ahora sí me esfumo. Decepcionante y penoso tu 106 wingate

183 MikielMi, día

querido elcapita, un beso de ángel en la frente, para que descanses bien, al menos esta noche: "los grandes empresarios ven la final de la crisis en 2013" (Portada La Razón) Abrazo

184 morlako, día

Uf, qué pesado Juanma con Mou. Pues claro que se queda. Le han dado lo que quería, que es todo el poder. Y a mí me parece bien. Así quedará claro a quién debe el madridismo responsabilizar de los éxitos o fracasos de ahora en adelante. Se acabaron los valdanos, pardezas y compañía. O al menos tendrán voz y no voto. Mientras la cosa marche (y por ahora marcha, hay que reconocerlo) no habrá problema. Como en todas partes. Por lo demás, la liga española es un truño monumental. Dos equipos que le sacan más de 30 puntos al tercero. El cuarto a más de 40 del campeón. Sí, luego los equipos españoles llegan lejos en los torneos europeos (especialmente Barcelona y Atlético de Madrid, que son los que han ganado algo en los últimos 5 años), pero una cosa no quita la otra. Aquí existe quien defiende que si hay tanta diferencia entre unos y otros es por demérito de los más débiles. Yo reconozco que una parte significativa es así (especialmente en casos como el del club de mis amores), pero lo principal ocurre porque no se dan las condiciones que la competición necesita para ser eso, una competición. Lo que pasa con el dinero de las televisiones no pasa en ningún lado. Es inconcebible esa diferencia. Habrá quien alegue que hay clubes como el Atleti que firmaron ese reparto. No sajodío. Si les dan más dinero que a sus rivales directos, pues claro que lo aceptan. Pero es que intentar razonar con alguien para que acepte menos dinero a cambio de que mañana igual tendrás más no ha funcionado nunca en la historia de primeras. Se necesita un organismo que vele porque la competición sea competitiva. Se necesita regulación. Y si no hay regulación, tampoco pasa nada. A la larga esto se regulará solo (siempre pasa, es uno de los principios del liberalismo), pero que nadie se queje si la solución es dolorosa.

185 Quesomao, día

A133 FN, día 23 de Mayo de 2012 Por otra parte, no sabia que fuera contra la línea editorial de LD que alguien de su opinión documentada sobre la homosexualidad como enfermedad o "tara", como el lo llamó. Pensaba que la libertad de expresión era eso y no faltar al respeto a los símbolos de la Patria... ------------ 137 FN, día 23 de Mayo de 2012 Quesomao, Eso decía Moa, no yo. Vuelves a no saber leer. Himbestiga antes de hablar sobre esto y sobre lo que pensaba la UNESCO al respecto hace 30 años. --------- Los que llevan una banderita española en la correa del reloj son fachas. Bueno, no lo digo, lo dicen otros. Lo de las cámaras de gas y el genocidio en los campos de concentración fue mentira. Bueno, no lo digo yo, lo dicen los negacionistas. Los que se quejan de las pitadas al Rey y al Himno son gente que está contra la libertad de expresión. Bueno, no lo digo, lo dicen otros. Claro, claro, FN, en el caso de Moa, creía que se trataba de ejercer la libertad de expresión. Eso es, cuando le conviene acogerse a la libertad de expresión, se acoge, aunque luego eso no sirva si los que opinan son Relaño, Brotons, Iglesias, etc, entonces pasa de libertad de expresión a prostitución intelectual. FN, sigue deleitándonos con tus ideas. Por cierto, sigo nervioso y tenso. A partir de ahora, todo lo que escriba lo haré bajo tensión y nerviosismo. Te ahorro que lo escribas. Por cierto, qué poca luz hay aquí dentro.

186 frjparen, día

Se ha levantado el bicho, sacar el alpiste que ya pía.

187 putter, día

Buenos días. Wingate, sí se dientificaron como Grapos, aunque pudo ser para intimidarnos. Yo creo que efectivamente lo eran ya que demostraron un frialdad y profesionalidad fuera de lo común. Este atraco fué un ejemplo de como se deberían hacer las cosas en esa situación. Para que te hagas una idea, el colofón fué que me pidieran el "parte de caja" del día anterior. Al comprobar que faltaban 3M de pesetas, el fulano me volvió a incrustar el cañón del 38 en la frente. Pude convencerlo de que se habían enviado a la Central después del cierre de caja del día anterior. Lo cierto es que estaban camuflados en el interior de la caja y él no los encontró. Yo aguanté el tirón porque tenía 30 años y todavía pensaba que "pa cohones, los míos".

188 credence, día

Yo creo que la Liga es una competición muerta y los 30 puntos de diferencia al tercero es algo que debería llevar a buscar una solución. Supongo que los clubs deberían plantearse cual es la forma de mejorar la competición y si no hay forma de reducir la diferencia económica abismal que existe con los dos grandes, liquidar la Liga. Quizás lo mejor es que haya dos Ligas una con el Madrid y Barcelona en la que jueguen algo asi como 20 partidos entre ellos y otra de 18 equipos. Lo de la Liga Europea de los mejores lo veo poco viable a día de hoy más bien por el poco interés que tendrán en ella los restantes grandes equipos europeos. Las ligas alemanas o inglesa le dan muchisimo más a los equipos alemanes e ingleses de lo que les aportaria participar exclusivamente en una liga europea.

189 Eguibar, día

Comparto los comentarios de Heiasafa, ElCapita y otros sobre César Vidal Y Federico. Al menos ahora, sus tropelías las cometen en su casa. Lo que era sangrante era que estuviesen como estrellas de la COPE un protestante que escribía libros blasfemando contra la Madre de Dios y un agnóstico que se permitía el lujo de insultar a ciertos obispos en antena sin que nada pasase. Ojo, no estoy diciendo que no se pueda criticar a un obispo; lo que me parece alucinante es que se permitiese en un medio de la Iglesia que se insultase a su jerarquía. Del tema de Pío Moa, es verdad que era terrorista. Pero habrá que concederle la posibilidad de rectificar, ¿no? Desde luego en el tema del franquismo y de la homosexualidad le dio sopas con honda al Vidal independientemente de su pasado.

190 wingate, día

jeje joe putter, vaya sangre fría la tuya. Eso sí que es presión y no el penalti decisivo de champions. Elcapita, te equivocas de cabo a rabo. El perdón se lo pueden meter los etarras (y Moa) por donde amargan los pepinos. Siempre he creído que el único capaz de perdonar un crimen es el directamente ofendido por éste...por lo que en casos de asesonato, no hay perdón que valga. Estos "perdones" concedidos graciosamente por el Estado en forma de amnistías o indultos me parecen política basura de la dura. Respecto a su filofranquismo militante, qué tiene que ver que use como fuentes documentos internos del Psoe?? Estos sirven para demostrar que, efectivamete, los socialistas tenían de demócratas lo que yo de gay, pero me sigue chirriando ese perenne intento de Moa de minimizar o directamente negar los crímenes del franquismo... Hoy no podré contestar casi, pero leeré tus respuestas.

191 erzuru, día

Buenos días. La libertad de expresión, la prostitución intelectual, la linde y la idiocia. No, no se pasa de la libertad de expresión a la prostutición intelectual. No son dos conceptos incompatibles, de hecho diría que son hasta complementarios. Yo juzgo que Julito ejerce la prostutición intelectual precisamente porque este buen señor ejerce su libertad de expresión al volcar comentarios públicos dependiendo del aire que sople: amigos de Mourinho o enemigos de Mourinho. Y servidor, utiliza su libertad de expresión para expresar su opinión al respecto de la doble vara de medir de Julito...y unos cuantos más. Esto me suena a lo mismo que el caso de la Espe y los silbidos. Resulta que Esperanza Aguirre es un atentado contra la libertad de expresión pero nadie respeta la libertad de expresión de Esperanza Aguirre. Estamos hasta los cojones de muchos vascos y catalanes...ojo que no lo digo yo, pero lo dicen muchos.

192 FN, día

Eguibar De todas formas, la newcope también tiene su aquel. Como lo de abrir su programa estrella todos los fines de semana presentando a bombo y platillo a paquito13m como "un casi Dios"... Quesomao En serio, si lo que escribes es lo que piensas sin haber tomado orujo antes, será verdad al final que eres una mezcla premium de pepiño y zp. Wingate Lo mío con Moa, Fjl y César, es como eso que pasa en la vida. De los que no esperas nada, no te molestas (de su pasado ni de su presente); pero de los que tienes casi en un pedestal intelectual y moral, sus inconsistencias te decepcionan en sobremanera y, si encima lo hacen con temas importantes para uno, pues mucho más. ---- Por cierto, sacadme del error, ¿pero ha ido rosell o algún representante del barsa al velatorio de Pitina? es que creo que no. Gracias barsa por demostrar ser el equipo con más indignidad del Mundo. Adn Barsa adn Cataluña.

193 auseva, día

Buenos días. A las personas, cuando las echan de un sitio o las invitan a irse, tendrían que largarse. Ya vemos aquí que las ratas no, estos bichos siguen y siguen. Hay que ser sabandija para insultar pública y gravemente a un señor y luego pasarse por su blog como si nada. Oye, y los que les dais carrete y les reís gracias a sabiendas de quien es el personal no quedáis en muy buen lugar. Por cierto. Para Helite. ¿Tu te crees que provocas a alguien llamándole demócrata? . Anda chaval, vete por ahí a enzarzarte con los de Fans, Fons, y otras hierbas del montón. Seguiréis oyendo a Rosita y sus muchachos decir lo que saben que queréis oir. Pero cuando tengan que decidir quien gobierna saben muy bien de donde vienen y a donde van. Esa táctica de la izquierda es más vieja que la tos. Me recuerda al eurocomunismo. Si, como veían que gobernar por la fuerza no era posible y por lo legal tampoco, por que la gente les tenia pánico, decidieron inventarse la formula del Eurocomunismo, que era como que en Italia, Francia y también España los comunistas se distanciaban de los postulados del PCE madre, que era el soviético, para aparentar ser demócratas de ley y poder ir ganándose la confianza de los electores. Suaves criticas, un fingido enfriamiento de relaciones y resulta que una vez caído el Muro y desclasificados los documentos soviéticos resulta que todo era un plan orquestado desde Moscú. Berlinguer, Carrillo y compañía criticando al PCUS tenían la misma credibilidad que Zapatero hablando de economía. Pero hay mucho tonto suelto que se traga cualquier monserga. A los de rosa se les ha visto el plumero en Asturias. Son la marca blanca del PSOE.

194 Eguibar, día

FN, desgraciadamente la salida de Federico y Vidal de la Cope no ha mejorado mucho la cosa. Yo tenía la esperanza de que cambiase pero no ha sido así. Efectivamente, ahora tienen en los deportes a muchos que se han mofado de la Iglesia y que, por lo poco que les oigo, siguen haciendo bromitas de mal gusto... La verdad es que ya prácticamente no oigo la COPE porque pienso que un medio confesional tiene que dar ejemplo, no es una empresa cualquiera y tiene que ser estrictamente fiel a unos valores aunque eso le cueste pérdida de audiencia. El apoyo casi explícito al PP en algunos de sus comentarios de línea editorial es vergonzoso.

195 FN, día

Carrillo va camino de ser eterno. Él no se muere ni a la de tres y su hijo es el rector de la Universidad Complutense de Madrid (La mayor de Españan, s.e.u.o.). Auseva, amigo. Te equivocas con los que damos "carrete" (me imagino que te referiras a wingate). Anda que no le doy caña al amigo. El que tendría que eliminar a Wingate (motivos le sobran) es a Juanma, ya que es él al que ha insultado y encima el que tiene potestad para banearle. Mientras tanto, leña al mono cuando se lo merezca, conversación tranquila cuando se tercie.

196 FN, día

HOMENAJE A LOS SÍMBOLOS ULTRAJADOS DENAES anima a lucir la bandera de España en los balcones de Madrid http://www.libertaddigital.com/deportes/2012-05-23/denaes-animar-a-lucir-la-bandera-de-espana-en-los-balcones-1276459347/ Mira, yo lo voy a hacer ya hoy.

197 gfcordob, día

FN Parece Rossell sí ha ido junto a Vilarrubí al tanatorio. En este caso poco que reprochar a nadie salvo la protada del mundo vomitivo de hoy. Parece que el PNV quieren que suenen los himnos de Vascongadas y Cataluña antes del afinal. Esto ya es el colmo. A algunos no los entiendo. Personajes como el Quesomao éste se tirá todo el día aquí para no decir nada. ¿Será feliz?

198 jaritos, día

No tengo más remedio que entrar, rompiendo mi promesa de no volver, porque tengo que reconocer que por una vez, no sin cierta preocupación, estoy de acuerdo con wingate, en los referente a Moa, FJL y Vidal. Y sobre todo en su #194, cuando dice "El perdón se lo pueden meter los etarras (y Moa) por donde amargan los pepinos. Siempre he creído que el único capaz de perdonar un crimen es el directamente ofendido por éste...por lo que en casos de asesonato, no hay perdón que valga. Estos "perdones" concedidos graciosamente por el Estado en forma de amnistías o indultos me parecen política basura de la dura.". Me vuelvo a mi retiro de lector.

199 putter, día

gfcordob, ¿otro andaluz por aquí?, ¿eres cordobés?

200 FN, día

gfcordob Gracias por sacarme del error, entonces. Mejor así. Al entrar en MD, me he encontrado con esto: http://www.mundodeportivo.com/20120523/fc-barcelona/suspendido-viaje-qatar-barca_54298058566.html jajaja, que arrastraos. Ya le dan plantón hasta los de Qatar jajaja Pobres estos culés, con lo majos que son jajajaj

201 ayer, día

Ya lo esperaba, pero me asombra a diario que este PP, con el inmenso poder que tiene, no se atreva a hacer cosas grandes, ni medianas, ni pequeñas tampoco. Qué contraste con los sociatas, que se cargaron la política exterior española de un día para otro y adoptaron sus normas de ingeniería social en tiempo récord, legislando para los suyos como solo ellos saben hacer. El PP no se atreve ni a quitar el servicio de traducción del Senado. Olé la cobardía y la incoherencia con su posición pública sobre el asunto. Y es solo un ejemplito. Aquí no hay más que Esperanza y un erial. Y ahora piden los secesionistas que sus himnos se escuchen en el partido. Hay que ser caraduras: pues no que pretenden silvar al nacional y escuchar con respeto primero y ovacionar después a los de sus comunidades. ¡Y una venosa en vinagre!

202 ayer, día

Perdón por el lapso fruto de las prisas: silbar, con b.

203 gfcordob, día

#203 sí, como el insigne creador de los Tercios de Infantería. Lo de CV y FJL con Moa fue infame, una decepción mayúscula.

204 letissie, día

192 Una liga paralela entre los dos no pero establecer un handicap como en el golf sería una opción. El RM y el Barça empezarían la liga con por ejemplo -25 puntos y a partir de ahí a ver que eran capaces de hacer. Seguramentre terminarían ganando la competicion uno de los dos pero sería un aliciente para los demás equipos el no verse ya desde el inicio en posiciones de descenso con lo que esto comporta a la hora de formar equipos y jugar sin la presión habitual que tienen siempre los de abajo. Y RM y Barça deberían hacer las cosas muy bien para no renunciar a nada pues errores como Santander o Pamplona si que tendrían consecuencias...

205 LRCLRC, día

Respecto al baloncesto, los Spurs y su juego "europeo". Sin haber visto muchos partidos de los Spurs creo que su juego se parece al que vimos en la última Final Four, como un huevo a una castaña. Es cierto que el juego Europeo es más rico tácticamente, más versátil, pero de ahí a menospreciar totalmente el juego NBA hay un buen trecho. El juego de la mayor parte de los equipos NBA es el "estrellasistema" , el balón a la estrella y ya está, pero esta forma de juego viene motivada por la configuración de las plantillas, con una o dos estrellas en cada equipo a lo sumo, y con el resto dejugadores a una distancia muy grande de esas estrellas. El motivo es la gran cantidad de equipos ( muchos más que en los ochenta ) hace que no haya suficientes jugadores buenos, la llegada de extranjeros dede los 80 ha compensado eso, pero no a sido suficiente. Los equipos de la NBA son como los equipos ciclistas, con una estrella para ganar y el resto a trabajar para él. Este sistema hace que haya más igualdad en la liga y no sea cosa de pocos equipos. En Europa los grandes equipos tienen plantillas en las que sus integrantes tienen todos casi el mismo nivel y por eso las rotaciones y el juego más en equipo. De todas formas, los partidos de la última FF en Estambul, son un monumento a la fealdad en el baloncesto. Si se permiten defensas en zon o con ayudas que casi son en zona , no se puede permitir ese nivel de contacto físico, pq. el baloncesto, que es el deporte m´s espectacular , se convierte en algo patético.

206 LRCLRC, día

209#llegada de extranjeros dede los 80 ha compensado eso, pero no HA sido suficiente. Perdón por la metedura

207 promuren, día

¡Qué desafortunados algunos comentarios sobre Pío y FJL! Hay que ser tan fino en ciertos temas !. Me encanta Pío sobre todo en sus relatos de viajes y circunstancias. Y lo he seguido desde que era, pues eso, terrorista. Pero una empresa es una empresa y pasan cosas. Desgraciadamente para Pío, desagradables. Nota : ciertos "amigos" de su blog no le ayudaron precisamente.

208 wsmith, día

Buenos días No estoy de acuerdo con LRCLRC en cuanto a su apreciación del baloncesto europeo: La Final Four ha sido un tostón infumable porque se han presentado en ella dos equipos que se han dedicado con entusiasmo al basket control puro y duro. Uno es el campeón, el Olympiacos, que, evidentemente, poco podía hacer si hubiera planteado los partidos de otra manera, puesto que es un equipo con carencias en todas las líneas, pese a contar con un superclase como Spanoulis. Olympiacos no podía hacer otra cosa que la que hizo si no quería salir como salió de Moscú en el Top 16 (96-64): ritmo lento, pocos tiros, ninguna alegría en defensa... Basket control made in Maljkovic. El otro es el Barcelona de Xavi Pascual, del que no quedan sino los rescoldos del gran juego que desplegó en 2010 hasta que se cruzó en su camino Ivanovic. El Barcelona lleva toda la temporada jugando al mismo basket control que exhibió Ivkovic y los resultados están ahí: el equipo que menos espectadores reúne en su pabellón, grandes jugadores desaprovechados, repaso en la Copa del Rey y fracaso mayúsculo en la Euroliga (menos mayúsculo que el del Madrid, pero fracaso). El dato de asistencia al Palau es significativo e indica a las claras que el público europeo tampoco se traga cualquier cosa. Tan europeo es ese baloncesto como el de la inolvidable sere de cuartos de final entre Panathinaikos y Maccabi, un monumento al baloncesto táctico, sí, pero que ha dejado los mejores partidos en el baloncesto FIBA desde hace muchos años. Y ojo: con dos partidos por encima de 90 puntos, otro por encima de 80 y sólo uno jugado a 60. Europeo también es el baloncesto preciosista que mostró el CSKA hasta llegar a la Final Four y europeo es el baloncesto de Laso que tanto se aplaude. Una de las sorpresas de la temporada, el Lagun Aro, ha exhibido este año un baloncesto muy alegre, siempre a marcadores altos. (Sigue)

209 FN, día

Viva Laso y el basket de 90 puntos!!!

210 josemp, día

A Mouriño han, creo, de pedírsele resultados.Hasta el momento me parece que ni ha fracasado ni puede decirse q ha triunfado. Pero no es caer en semis un drama como tantos pretenden: “Hijo apaliza Padre” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

211 colacao, día

Leo atentamente algunos comentarios sobre Moa, Vidal y Jiménez Losantos. Cualquiera de los tres puede llegar a decir cosas que no gustan a todo el mundo, y, en concreto, a mí. Me ha pasado con los tres, aunque con alguno más que con otro. Y eso indica, en primer lugar, que cada persona es un mundo y puede tener puntos de vista muy diferentes sobre algún tema. A los tres los respeto, aprecio, sigo y defiendo siempre que tengo ocasión. Y puedo discrepar de ellos, insisto. Los tres llevan realizando desde hace muchos años una labor por la libertad y la divulgación de las tesis generales que en esta casa, Libertad Digital, se defienden, y han logrado muchas más cosas positivas para todos los que les seguimos que negativas en forma de decepción. Esa es mi opinión y así la manifiesto. Mi más absoluto respeto y defensa hacia el trabajo intelectual de los tres.

212 wsmith, día

En cuanto a lo de las faltas, ni de coña. En Europa se permite muy poco contacto y se señalan faltas disparatadas muchas veces. Por ejemplo, a Papanikolau le pitaron una falta de vergüenza ajena en un tapón monumental sobre NDong que en la NBA no se habría pitado en la vida. Lo que sí que hay que hacer cuanto antes en Europa (FIBA) es igualar las dimensiones de la pista con las de la NBA, porque con la ampliación de la línea de tres el cmapo se ha quedado pequeño. Eso sí favorecería un juego más abierto y más dinámico, pero el eliminar las defensas en zona, por ejemplo, es un error monumental. La riqueza táctica del baloncesto con reglas FIBA no se puede perder. Los grandes partidos de Obradovic, el Mundial que hizo Turquía, el Maccabi de Blatt, etc, etc... Todo eso no se puede sacrificar en pos de un supuesto espectáculo que no tiene por qué producirse. Por ejemplo, el partido de hoy entre Celtics y 76ers ha sido infumable según quienes se lo han tragado. Y sin riqueza táctica ni defensas en zona. El "estrellasistema" de la NBA es una degeneración del propio baloncesto americano, que ha caído muchísimo en calidad desde que se retiraron los grandes jugadores de los 80 y 90 y tiene mucho que ver con que ya no se respeta el período de formación en las universidades de los jugadores y estos saltan a la NBA sin adquirir fundamentos, especialmente de juego en equipo, pero también tácticos y técnicos y en muchos caso siendo muy egoístas. Los Bulls de Jordan no ganaron nunca hasta que Jordan comprendió que necesitaba compañeros a su lado. Los Bad Boys ganaron un título con un triple de Vinnie Johnson. Hoy en día nadie en LA se cuestiona si los males no empezaran por el 9 contra 1 de Kobe. San Antonio es un contrapunto a todo esto. Tim Duncan es sin lugar a dudas la estrella más atípica de la NBA, siempre alejado de la publicidad y nunca egoísta. (Sigue)

213 putter, día

gfcordob, no es mal apellido ese, vive Dios. He conocido a varias personas que lo honraban. Tienes en mi a uno de los más fervientes admiradores de la Sierra Morena cordobesa; sienes y sienes de monterías y fines de semana de ocio y contemplación, dan fé de ello. El banquete de celebración de la comunión de mis mellizos, lo celebramos en una finca de un gran amigo, entre Posadas y Hornachuelos; finca en la que, por cierto, uno de mis mellis se hizo "novio" a la edad de 7 años, y sin dispararse en el pié.