Menú

Mou y Ancelotti, almas gemelas

Medio siglo exigiendo un técnico capaz de poner en su sitio a los jugadores y, cuando al fin llega, la prensa se pone del lado de los futbolistas.

Yo creo que Mourinho y Ancelotti son en el fondo almas gemelas. El primero acabó aquí enfrentado con la mayoría de sus jugadores y, claro, la inmensa mayoría del periodismo deportivo español dio por hecho que era un problema exclusivo del entrenador. Medio siglo exigiendo que en el banquillo blanco se sentara un técnico capaz de poner en su sitio a los jugadores, cincuenta años clamando por la presencia de un entrenador capaz de hablar de tú a tú a las estrellas y, cuando al fin llega, la prensa se pone del lado de los futbolistas. Como en el chiste de Gila: "Ayer salí de casa y me topé con cuatro tíos que estaban golpeando a otro que estaba en el suelo"... "¿Y qué hiciste?"... "Bueno, bueno... ¡Cómo le pusimos entre los cinco!"...

Mou y Ancelotti difieren en las formas pero coinciden en el fondo. Al final del proceso, cuando el portugués se veía con los dos pies fuera del Madrid y se daba a sí mismo por amortizado, no tuvo ningún inconveniente en reconocer que a él le gustaba más López que Casillas. Pero resulta que Ancelotti, que venía a tender puentes y que sí había sido futbolista de élite y por lo tanto conocía el complejísimo comportamiento (léase "egoísimo") de un jugador, ha sonreído, ha enarcado mucho la ceja y... ¡ha sentado a Casillas!... Y si Ancelotti juega con López, ¿no será porque le gusta más el portero gallego? ¿Y no era eso mismo lo que, harto de la pregunta de marras, confesó un día Mourinho provocando la III Guerra Mundial?

Ózil, cuyo padre subió al despacho de Florentino Pérez a las pocas horas de que el Real Madrid cayera eliminado en la Champions, pone caritas cuando le sustituyen... pero Ancelotti enarca la ceja y dice que no será la última vez que eso suceda. Lo mismo sucede con Benzema, nuevamente caritas. Gracias a Dios que Cristiano hoy está un pelín más tranquilo, pero hace un año más o menos que salió diciendo aquello de que no era feliz. Coincidió la infelicidad de Cristiano con el hundimiento del equipo en la Liga. Y por último... Kaká. Me cuentan que cuánta más cera le daba Mourinho al brasileño más sonriente y educado se presentaba éste por las mañanas en el entrenamiento. El pecado de Ancelotti consiste en haberse dado cuenta del percal físico y psicológico del jugador y sentarle en el banquillo, que es donde debe estar. No meto aquí a Di María, que tuvo el otro día veinte minutos fantásticos al saber que llegaba Bale. Y espero a ver qué sucede cuando se recupere Varanne. O no espero: cuando se recupere Varanne, Pepe irá al banquillo. Para que Mou y Ancelotti sean exactamente iguales únicamente falta que el italiano se las tenga tiesas con la prensa. Cuestión de tiempo.

Temas

Herramientas

94
comentarios
1 grillise, día

Pole

2 waterboy, día

Que ganas de que llegue la Champions, a ver si hablamos de otra cosa. ¿Cómo va lo de Varanne? A mi me preocupa, la verdad, ahora estamos agarrados a Pepe. Miedo.

3 cnn, día

Pues tendremos a otro bocachancla (jajajaja), subira la demanda de pipas al ritmo de la histeria y aqui a algunomle dara un telele.

4 Aegon, día

Buenos dias. De momento Ojitos viendo el partido en el banquillo. El Madrid ganando 2-0, espero que el aleman reflexione sobre que significa ser un equipo. La temporada es larga pero hay que estar enchufado desde el minuto 1 hasta que todo acabe. Para eso hay una plantilla de 23, y camaròn que se duerme... Y si te jod.e que te cambien, menos gestitos y a apretar en los entrenos, que lo otro es faltar el respeto a quien entra, a quien te cambia y a la aficiòn.

5 UltraCab, día

Toma comentario del plus... Yo veo a Khedira fuera pero no se. Habrá que ver desde dónde salta (¿por qué?) porque igual salta pisando la línea (¿y la línea sería penalti porque es el Madrid o qué?). Como les cuesta decir la verdad cuando no perjudica al Madrid.

6 Marcus48, día

El tiempo, ¡qué verdad!, acaba poniendo a cada uno en su lugar. Ahora ¿qué argumentarán los piperos en "pro" de Caspillas? Ayer leí algo en el "Marca" sobre que "a Ancelloti le gustan los porteros altos? ¡Toma! y a Capello y a muchos, pero la cosa, creo yo que va porque, como Diego es más alto que Caspillas-Topo, pues juega. No porque sea más completo, esté en mejor forma y sea mejor profesional. ¡Es porque es más alto! Es que hay quien tiene la cara más dura que el cemento.....

7 cnn, día

Benzema, fisicamente, debe estar bastante mal. No tiene velocidad. No le llega a ningun balon en profundidad. Di Maria. Este si corre, pero sin sentido. Destruye ataques, tres de cada dos.

8 oscaring, día

Para Aegón, del hilo anterior: Cálmate, compi, te veo muy excitado con las opiniones de los demás. Que tu eres el que sabe de esto? Pues ya está dicho, lo sabemos todos y nos parece requetebién. Pero los demás podremos escribir nuestras erróneas opiniones sin que nos insultes, no? Vamos digo yo... Por cierto, gran Modric hoy e Isco, siendo bastante intermitente, ha pinchado dos balones en los dos goles con una calidad extraordinaria. (Salvo que a Aegón le parezca otra cosa. En ese caso, llevará razón)

9 panyvino, día

Del otro hilo anterior. 97 panyvino, día 1 de Septiembre de 2013 a las 13:03 Vaya cagarruta de realización de TV por parte de Mierdapro. Estamos viendo el partido como si estuvieramos en el 5º anfiteatro. ¿Es que no hay nadie que les diga cómo se realiza una retransmisión de un partido de fútbol? Si no saben, que copien a SkySport si no se quieren molestar en pensar. ¡No valen ni para eso! Alguien lo ha tenido que leer porque estoy viendo otro partido por la tele, distinto al del primer tiempo. Por lo menos saben copiar. Gracias, hombre.

10 josemp, día

De Mou en el Real se puede hacer ya un balance, con claros y con sombras. Ancelotti empieza ahora, veremos.Es verdad q alguna concomitancia si presenta su respectivo perfil, no el físico. saludos “La Canción del Verano” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

11 strangel, día

Para que Ancelotti sea el alma gemela de Mou en el Madrid tiene que conseguir unas cuántas cosas de las que, de momento, no tenemos noticia: intensidad, presión, competitividad, entrega. La tarea que tiene por delante es complejísima: domar a Casillas, Ramos y lo que representan. Mou lo consiguió a medias. Acabo de ver terminar el partido del Bernabeu. A este Madrid le sobra talento y le faltan pelotas.

12 caoquesi, día

Efectivamente, igual de soplapollas los dos...

13 bolsonxx, día

montana9 en el hilo anterior tiene toda la razon y creo que lo he comentado en alguna ocasion: el futbol es un deporte de contacto y como tal se pueden tocar y encimar unos jugadores a otros. No se puede empujar con los brazos (si hombro con hombro, la denominada carga legal) ni pegar patadas. Seguro que habra alguno que hasta se sorprendera. Entonces, si Khedira le hace una carga legal a Iniesta y lo tira, ¿es falta? Si un jugador grande o potente o que juega a este deporte como le han enseñado encima por detras a alba y este se deja caer, ¿es falta? Y asi todos los ejemplos que querais. Yo estoy hinchado a verlo en futbol de infantiles donde es mas significativa la diferencia de tamaño. Los centrales suelen ser los chicos mas grandotes y los delanteros pequeños tienen pocas oportunidades porque mete el cuerpo y le quita el balon sin despeinarse. Y no es falta, es futbol, un deporte de contacto. Estos catalanes han prostituido este bonito deporte con el beneplacito del corruto Villar. Cuando se pedia proteccion para los jugadores talentosos como maradona era referido a que no lo cosieran a patadas sin castigo; pero lo de ahora es ya pasarse. Por eso messi nunca sera el mejor jugador de la historia, es el mejor de este periodo donde se puso de moda lo politicamente correcto hasta en las guerras.

14 ALMP, día

Bolsonxx, no me mezcles "catalanes" con la Farsa, por favor. deja para Artur Mas la vision perfecta de que todos los catalanes son independentistas y del FCB. El Real Madrid, esta fundado por dos catalanes, cosa de la que el "mes que un club", que tanto "hace pais", no puede presumir, por cierto, y yo mismo soy nieto de un catalan y socio del Madrid. Y, por otro lado, el FCB y Villar no han prostituido el futbol con respecto a los contactos, han prostituido los partidos de la Farsa y los del Madrid, en los demas, los criterios de toda la vida siguen estando vigentes. No se puede tocar a Iniesta o a Messi, de acuerdo, pero porque llevan la camiseta que llevan, no porque los contactos, en general, esten prohibidos. A Cristiano le cosen a patadas, cuando no codazos que le abren la cabeza, en cada partido, los mismos equipos que a la Farsa le ponen la alfombra roja, y permitido por los mismos arbitros. Te diria mas, el Real Madrid es el unico equipo del mundo que puede ofrecer dos deportes en el mismo partido. Cuando defiende el Madrid, se juega al baloncesto, y cuando ataca, al rugby.

15 Aegon, día

A ver Oscaring. Yo estoy muyyyyyyyyy relajado normalmente. Yo cuando leo un comentario como el tuyo minusvalorando una actuaciòn de dos porterazos como son el el Bayern y el del Chelsea por el simple hecho de ser de otro paìs, a mi eso me suena a paletismo patrio que es el equivalente al chauvinismo francès. Y para mi esas conductas denotan poca visiòn real de las cosas, de ahì que lo describa como ceguera intelectual. Y de la misma forma que tu puedes describir mis opiniones como mejor te parezca, permiteme que yo exprese la mias respecto a lo que leo en el blog. Y de acuerdo contigo en lo del partido de Modric, que hoy ha dado una clase MAGISTRAL de futbol. En defensa y en ataque. Una pena no haberlo podido ver in situ. Isco ha caido de piè en este equipo. Putter, disculpa mi inicial excepticismo, este chaval puede dar muchos dias de gloria al club.

16 Paribas, día

Una capítulo más de esta razonable y divertida historia de amor del karankismo con Ancelotti. Lo celebro. Fue una desgracia lo del otro día en el Bayern-Écija que se jugó en Praga, porque no este mes hubiese sido perfecto. The Real Mou ganándole a Pep y The Other Mou (Ancelotti) sentando a Casillas. Todo hubiese sido perfecto. Pero Mou, por cierto, no solo dijo que le gustaba más Diego López que Casillas. Dijo que su único error en tres años fue no fichar a Diego... tras el primer año. Al parecer, fue un error tan grave que ni la "liga del récord" (antes conocida como "la liga de los récords") pudo aliviar. Mantente razonable aunque olvidadizo, Juanma. Se te ve más feliz.

17 bolsonxx, día

mis disculpas. efectivamente no todos los catalanes son del barsa ni todos los del barsa son catalanes

18 LiBReTTo, día

Jode.r el Paribas cuando dice gilipolleces no le gana nadie. Bueno, hoy se ha ganado su helado de postre. Saludos, amigüitos!

19 pama, día

Mou y Ancelotti, almas gemelas. Pero Mou ya habría denunciado el calendario al que se está sometiendo al Madrid y Ancelotti no dice nada. El Madrid en tres partidos ya ha jugado domingo noche, lunes noche, y domingo mediodía. En cambio, el Farsa "por casualidad" tiene una programación bastante uniforme. Veremos las jornadas que pasan para ver un partido del Farsa el lunes por la noche y la siguiente jornada el domingo por la mañana. Así es como sibilinamente se intenta manipular la liga. Repito, Mou ya lo hubiera denunciado.

20 cubano66, día

Buenas tardes. Dice Modric que hoy el Madrid ha hecho el mejor partido de la temporada.Pues a mi,que me he despertado a las 6 am para ver el juego,el primer tiempo me ha parecido horrible. Hasta el gol de isco,nada de nada,solo un tirito de Di Maria tratando de ahorcar al portero que se quedo corto.CR7 jugando mas por el centro que por la banda y Benzema como siempre,pensando en prostitutas menores de edad. El segundo tiempo estuvo mejor.CR7 jugo donde suele hacerlo y tuvo mas velcoidad y llegada.

21 cubano66, día

Ibrahimovic, en 'The Times': "Pep Guardiola no es hombre"

22 Paribas, día

Se refiere a Messi, Cubano.

23 cubano66, día

Messi e Iniesta son muy sensatos,Guardiola no es hombre.Eso fue lo que lei.

24 Paribas, día

¿Sensato? ¿Pero cómo es posible? Juanma decía que Ibra y Messi habían acabado muy mal. Oh, qué sorpresa: era mentira.

25 AlicanCF, día

Lo que le pedían a Japiguán era GANAR, nada de domar fieras, proyectos y demás fanfarria a la que se han apuntado los que no pueden justificar los escasos resultados de la deidad setubalera. "Manzana del resultadismo" le llamaba Rodríguez cuando era Laporta el que lo tenía casi atado. Japiguán sentó a Casillas (en plena forma física) para poner a Adán. Ancelotti elige entre un portero que no ha jugado prácticamente nada desde enero y otro que lo ha jugado todo. Mellizos, más bien. Quizá uno niño rubio y el otro niña morena.

26 AlicanCF, día

Sí, hace algún tiempo Guardiola era el filósofo (Ibra y el pizzero dixit), Guardiola había apuñalado ciento cincuenta veces a Eto'o... pero ahora es Messi el culpable de la salida de todos ellos. Ante todo coherencia, ecuanimidad y respeto a la hemeroteca (risas). De Japiguán no hay más que ver los argumentos de sus inquebrantables adeptos para darse cuenta de lo que realmente es.

27 ALMP, día

Bolsonxx, en efecto, y por suerte, no todos los catalanes son de la Farsa, y tampoco, por desgracia y sin que yo lo pueda entender, todos los de la Farsa son catalanes. No tienes por qué dar disculpas, asique no me hace falta aceptarlas, amigo. Solo quiero reclamar cariño para los mejores madridistas que hay, sin ánimo de ofender a nadie, por supuesto. Y que conste que no me cuelgo ninguna medalla a título personal, que si bien mi abuelo vivía, y mis primos viven, en territorio Comanche, mis padres tuvieron la feliz idea de irse a trabajar a Madrid antes de que yo naciera, y para mí ha sido muy fácil mantener la Verdadera Fe.

28 Delamata, día

Boas tardes! 9 de 9 y mejorando que es gerundio. El DEBATE del cancerbero, finiquitado. DL es actualmente el mejor y punto. Coentrao se queda, buena noticia, aunque si se fuera también sería buena noticia. Kaká se larga al Milán, ojalá! Qué engañados nos ha tenido el Creyente. Özil viendo el partido desde donde lo deben ver los vagos y suplentes. Benzemá bien en trabajos que no le corresponden, mal en lo que debía hacer y no hace con contundente firmeza. Ramos... uf... otro penalty que comete, de verdad que entre Pepe y el camero tenemos la zaga menos neuronal del fútbol mundial. Isco con nota. DiMaría voluntarioso y pasador. ISCO PERFECTO. CR7 no le veo ni fino ni comprometido con sus compañeros, no da un pase ni por rescatar a Irina de un secuestro el jodío. Carletto, me va gustando el SpecialTwo. El rival, fue bonito mientras duró. Bueno siento el brick, pero me apetecía extenderme. De piperos y catalufos mejor no hablar. Viva Mou!

29 Delamata, día

perdón donde puse Izco perfecto, quise poner MODRIC perfecto. Gran partido del de Beckelar.

30 Fingon, día

Decir que alguien es sensato=me cae super bien y somos super amigos. Con lo que has sido.

31 putter, día

Buenas tardes. Joer con Modric. Todo un recital de inteligencia táctica, lucha y técnica. Valió la pena la espera. Me cae bien Khedira. Un gran profesional, con gran presencia física y un trote incansable. Si tuviera la mitad de la inteligencia táctica de Modric, Xabi o Illarra y una cuarta parte de la técnica del croata, sería imprescindible; como no las tiene me temo que estará tras ellos en las rotaciones salvo ante rivales muy exigentes. El número de balones robados del alemás frente a Modric o Xabi, en cualquier partido, convierte en terrenal el mito Sami. Andábamos en Málaga un poco moscas porque los 30M pagados por Isco nos parecían pocos. Pero hete aquí que empecé a leer a mi amigo Frjparen/MisterHyde y empezaron a parecernos excesivos: “Culogordo” “Ralentizará el juego” “Necesitará anteojos para ver a Bale y CR7” “Lo mejor que se podía hacer con él era no haberlo fichado” “No sabe defender ni lo hará” Etc, etc, etc. Teniendo en cuenta que algunos de los mejores análisis futbolísticos que he leído aquí estaban suscritos por él, no me cabía duda; habíamos engañao al Madrid. Luego recordé eso de que “ A la mejor p.uta se le escapa un peo” y empecé a pensar si no estaría tan lúcido él como yo cuando predije que de la dupla CR7/Kaká, el gran fichaje sería el brasileño. Ahora resulta que no solo os hemos vendido a un chaval con una excelente técnica y que asegura un buen destino a cada balón que le llega sino que marca goles y hasta cabecea. Para que el sentimiento de estafa no prospere, invito al madridismo a llevar a cabo una cuestación para pagar al Málaga un sobreprecio justo. ¿50 millones? Gracias.

32 Montana9, día

Coincido con cubano66, el partido del Madrid bastante justito, aunque tampoco sufrimos. O será que me levanté a las 5 de la mañana a verlo??? Quizá sea eso. Con Caciker tras bambalinas metiendo cizaña, con esa pareja de centrales con mucho nombre pero poco juego a día de hoy, aunque vi un poco mejor a Pepe, sin killer y con CR7 más perdido que un pulpo en un garage, no veo claro el panorama. Si a eso le sumamos, espero que sea que todavía no comprendemos lo que quiere Carletto, pero parecería que el sistema de juego no favorece el estilo de juego de CR7 y si llega Bale, menos todavía, necesitamos jugar con más espacios, es lo que requieren jugadores como CR7 y Bale, principalmente. Tan bonito y espectacular que es el juego vertiginoso, explosivo, en 3 toques llegas al area y rematas, en vez de aburrir a las ovejas. Por otro lado Modric superlativo, Isco goleador pero poco juego hoy, DiMa enjundioso pero muy irregular, Arbeloa sobrio, Marcelo perido en defensa, que bueno que se queda Coentrao, lo necesitaremos cuando las cosas aprieten. En fin, soy poco optimista, ojalá me equivoque. La mejor noticia que podrían darme entre hoy y mañana es que el topo se larga, pero creo que será imposible, habría que pagar. Alguien cree que con sus deficiencias por alto algún equipo de la Premier lo va a fichar. Apostaría que no. Y sí, yo también soy de los que piensan que Messi fue el que hecho a los delanteros del Barsa que han pasado y salido sin pena ni gloria. Eso sí, sin dar la cara abiertamente que es bastante taimado el chico bueno. Gracias cubano66 por la bienvenida y espero que vivir en Miami tenga sus ventajas sobre Cuba, y no me refiero a la cuestión de las libertades que ya con eso lo vale, me refiero a que el nivel de vida en USA es otro rollo, aunque para los latinos la cuestión "familia" sea muy imporante y los gringos lo asuman de otra forma.

33 Montana9, día

Opino exactamente igual que bolsonxx, la farsa ha prostituido este deporte, a los enanitos farsantes no les puedes soplar porque marcan falta, de ahí que muchos equipos prefieran ponerles la alfombra y no competir. Otra cosa que habrá que cargar en el debe del paleto dictador que sigue poniendo su culo en la presidencia de la RFEF.

34 cubano66, día

Paribas: Que Messi sea sensato no significa que sea amigo de Ibra.Sensatez y amistad no son sinonimos.

35 Montana9, día

Un aplauso a los madridistas que viven en territorio comanche, debe ser frustrante vivir en esa hermosa tierra llena de odio hacia España y por lo tanto a Madrid y al Real Madrid. Mis respetos para todos ellos y desde aquí todo mi apoyo.

36 cubano66, día

Montana9: Si te levantas a las 5 am para ver el partido quiere decir que estas en este lado del charco. Miami no es tan mala como la pintan ni tan buena como se cree.No pienso morirme aqui,pero al menos vivo de mi trabajo y he logrado cosas que por desgracia,no pude lograrlas en mi pais.

37 panyvino, día

El Real Madrid C. F. y el Tottenham Hotspur FC han llegado a un acuerdo para el traspaso de Gareth Bale, que queda vinculado al club durante las próximas seis temporadas. El jugador será presentado mañana lunes, 2 de septiembre, a las 13:00 h, en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu, tras someterse al correspondiente reconocimiento médico. Posteriormente, Gareth Bale pisará por primera vez el césped del Santiago Bernabéu con la camiseta del Real Madrid y atenderá a los medios de comunicación en la sala de prensa.

38 panyvino, día

http://www.realmadrid.com/cs/Satellite/es/Prehome_ES2.htm?

39 quirce, día

# 38 panyvino: ...como no te voy a querer...como no te voy a querer, si eres el que mas se gasta por segunda vez...

40 panyvino, día

No seas así quirce, esperemos que sea una buena inversión. A todo el mundo nos habría gustado que fuera más barato, pero cuando no quieren negociar el precio se dispara.

41 cubano66, día

Una cosa es cierta:o Ancelotti le da espacios a CR7 y Bale,o desperdiciaremos a ambos jugadores. Querer alargar la vida deportiva de CR7 restandole metros es negar su esencia como futbolista. Romario sin la noche no hubiera sido Romario,Ronaldinho sin las fiestas no hubiera sido lo que fue,CR7 sin metros para explotar su velocidad, no es CR7.

42 Montana9, día

Cubano66... Efectivamente vivo de este lado del charco. En México. Salí de España con 17 años, hace ya 12, para estudiar en California y luego en México durante 8 años. Regresé a España un par de años y al ver cómo está España, hoy día un país decadente, sin valors, excepto la Farsa, y que no sabe ni a donde va, además del paro tan grande que tiene, preferí regresarme a este lado del charco donde hay más oportunidades. Parafraseando a Unamuno "me duele España". Me duele en lo que se ha convertido, por eso decidí emigrar y acá estoy, feliz de la vida. O sea que estoy un poco igual que tú aunque por motivos diferentes. Por eso y aunque parezca nimio, cuando un español no catalán me dice que es fan farsante, compruebo que esta España está perdida. Cuando esas incongruencias las trasladas a temas importantes, no el futbol, que al fin y al cabo es algo lúdico, entiendes por qué pasa en España lo que pasa. Desconfío mucho de todos aquellos españoles que se dedican a apoyar a un equipo que se dedica a desprestigiar y renegar de nuestro país, que su bandera es el antiespañolismo. Esto de las dos Españas o las mil Españas, sigue vigente en pleno siglo XX!. Un saludo y perdón por el tocho!!!

43 panyvino, día

Quirce, y para que veas que esto no es nuevo, mira lo que decía Don Santiago Bernabéu en el Boletín del Real Madrid, tiempo ha. Si puedes leer la letra tan pequeñita verás que en aquellos tiempos, tampoco le querían vender jugadores españoles al Real Madrid. ¡Y no estaba Mou! https://twitter.com/soymadridista/status/374057487533498369/photo/1

44 quirce, día

# 40 panyvino : :-) A ver con qué criterios judgamos que ha sido una buena inversion. Veras que encuanto enchufe un par de goles ya saldran algunos aqui a decir que los 100 millones estan justificados. Al tiempo.

45 sjou, día

Parece que ya es oficial. Por fin está aquí !!!!!!!!!!!! https://www.youtube.com/watch?v=W444_V7ETnA A ver como resulta el chaval.

46 panyvino, día

Nos odian porque somos los más altos, los más guapos y encima tenemos algo de dinero. Ya nos odiaban antes, nos odian y nos odiarán. Sólo hay que ver los que entran aquí a darnos lecciones de todo. ¡Y no son del Madrid,no!

47 Montana9, día

Habría querido ver al maestro Mou dirigiendo un Madrid con CR7 y Bale. Una vez más Gracias topor!!! Gracias por la confirmación Pan y Vino. Y lo que cueste, que le vamos a hacer. Si hasta Kaká que deportivamente resultó ser un fiasco, Floren le ha sacado rendimiento económico, por qué no lo hará con Bale??? No seamos ni pesimistas ni catastrofistas sobre este aspecto, que en lo económico Floren merece un 10, aunque haya tenido algún que otro borrón.

48 Montana9, día

panyvino #46. De acuerdo. Lo peor es que parecería haber madridistas que también nos odiaran,jeje.

49 panyvino, día

Aunque un poco tarde, bienvenido Montana9. Con madridistas así da gusto.

50 reala, día

Hola a todos: Sigo disfrutando de mis merecidas vacaciones en los maravillosos Pirineos pero algún inconveniente hay: no he podido ver el partido. Aprovecho que estoy en un bareto con internet gratis (a ver si cunde el ejemplo) para escribir unas líneas. Por lo comentado en el foro, el RM ha estado bien pero no ha sido para tirar cohetes. Quizá porque los “leones” se han quedado en cachorros. Ya vendrán partidos más difíciles dónde se pondrán a prueba (el del Betis fue el primero) las virtudes y debilidades del RM post Mou. ¿Pensáis que este equipo será capaz de volver a ganar al FCB?. Recordad que para ganar al FCB hace falta ser netamente superior, tener suerte y que al trencilla de turno no se le note la querencia en demasía. Cubano: Miami es lo que es gracias a la emigración cubana. Podéis estar orgullosos. El día que el Fidel y sus maricachis caigan, porque algún día sucederá, podréis volver a convertir Cuba en una gran isla donde todos, no unos pocos desgraciados, puedan vivir en paz y prosperidad. Un comentario sobre el adjetivo latino: teniendo en cuenta que en América nunca se habló latín, a mí me parece más correcto el término hispanoamericano o iberoamericano. Nunca he oído que a franceses, italianos o españoles se les denomine latinos porque sus lenguas deriven del latín. Por eso, y, quizás me equivoque, el término latino me parece un tanto racista. Al parecer, el término latino fue un invento francés.

51 panyvino, día

Gracias Gareth. “Tottenham will always be in my heart and I’m sure that this season will be a successful one for them. I am now looking forward to the next exciting chapter in my life, playing football for Real Madrid." http://www.tottenhamhotspur.com/news/gareth-bale-statement-010913/

52 cubano66, día

Reala: Tienes razon.La lastima es que los Castros moriran en sus camas.Cuando mueran mejor no celebrar nada porque corremos el riesgo(los cubanos)de celebrar nuestro propio fracaso.Deberiamos hacerles como a Ceausescu,llenarlos de plomo para que paguen en esta vida todo el daño que han hecho pero es muy tarde para eso.

53 Montana9, día

Gracias panyvino, aquí estaremos. Reala: efectivamente, tienes razón, el termino latino, latinoamericano es equivocado, lo realmente correcto es ibero o iberoamericano o hispano o hispanmoamericano. Todo viene de querer minimizar las conquistas españolas y en su caso la portuguesa también, y en vez de hablar de iberoamérica o en su caso hispanoamérica, lo que se lleva el 90% de las veces es dcir latinoamérica. El vocablo hispano si tiene tintes peyorativos o racistas por estos lados. Se dice con cierto menosprecio a los que somos hispanos, sobre todo si eres de rasgos no caucásicos. Al menos es lo que yo he visto.

54 reala, día

Montana: Bienvenido al blog. Me ha llegado al alma tu “me duele España”. Ojalá algún día puedas regresar porque aquí las cosas sean como tendrían que ser pero será difícil. Como botón de muestra, el trato dispensado a Mou. Vuelvo a tener envidia de los ingleses: saben cuidar y tratar como es debido a sus héroes. Aquí los despedazamos. País de Caín.

55 Montana9, día

Gracias Reala y gracias por tus deseos, espero que así sea algún día pero lo más seguro es que eche raíces por acá y sólo regrese de vacas. Somos un país de cainitas. Lo de Unamuno es muy grande, lástima que haya tantos españoles que no lo compartan: "Me duele España. Soy español, español de nacimiento, de educación, de cuerpo, de espíritu, de lengua y hasta de profesión y oficio; español sobre todo y ante todo". Los pelos como escarpias.

56 reala, día

Montana: Los españoles o hispanos, somos en general bastante morenotes, incluso los que presumen de RH. El hombre blanco (me refiero al anglosajón), es de naturaleza racista así que de alguna manera tienen que diferenciar a los que no somos como ellos. Por mi parte, orgulloso estoy de que me llamen hispano. Cubano: Entiendo tu frustración porque los Castro mueran en la cama. Pero al fin lo importante será que se vayan al infierno. Aquí pasó lo mismo con Franco y al poco tiempo los franquistas de toda la vida se convirtieron en acérrimos antifranquistas y ahí los tiene nutriendo las filas de partidos de izquierda y nacionalistas.

57 sjou, día

El partido de hoy ha sido soporífero ( y van tres). No tenemos el control del juego. Sé que es complicado porque el entrenador es nuevo y los dos medios que se supone que dirigirán el equipo están lesionados. Modric muy bien pero no es su sitio. Es un parche que juegue ahí, se sale porque tiene clase y es voluntarioso pero no es su posición idónea. Espero que cuando lleguen Alonso y Lerendi lo adelanten unos metros. Ahí, nos puede dar tardes de gloria. Ramos, es para darle de comer a parte. No tiene cerebro. Hoy ha hecho un penalti de infantil cuando nos acababan de marcar el gol. Si nos dan aunque sea una subscripción al Solo Moto hay que venderlo porque éste ya no mejora. Lo mismo pasa con Di. Mucha voluntad y entrega pero no tiene cabeza. Por lo menos tiene llegada y gol. Özil tiene la puerta abierta por mi parte. La llegada de Isco ( perdona por haber dudado de ti) ha dejado patentes sus carencias. si nos dan 4 duros, bienvenidos sean. Jesé, ha tenido poco tiempo, aunque parece que últimamente confía más en él que en Morata. Ahora, encaja a Bale que no ha hecho pretemporada. L´Ancelotti, esto si es un reto no lo de los caballeros de la mesa redonda....

58 Montana9, día

Reala: Sobre todo los españoles del sur, entre los del norte hay más caucásicos. En Usa se les dice hispanos principalmente a los emigrantes con rasgos indígenas. Viví en California algunos años y me cansé de ver como trataban de humillar a los emigrantes mexicanos por esa razón. Al moreno mediterráneo, digamosle así, no suelen llamarle hispano, al menos hasta que no saben que lo es. Yo llevo con mucho orgullo mi nacionalidad española allá donde voy, pero la verdad a veces pasan cosas que dan ganas de esconderse, jaja.

59 Montana9, día

Joer sjou, te los acabaste y mal que me pese lo veo de forma general, igual que tú. Esperemos que con el trascurso de las jornadas el panorama se aclare, por ahora no lo veo claro.

60 credence, día

leyendo el #31 se puede llegar a la conclusión de que putter es la abuela de Isco.

61 yoyo, día

Pues parece que Özil ha sido vendido al Arsenal.

62 ayer, día

¿La abuela? Caray, con "el padre" bastaba.

63 Goblin77, día

Almas gemelas? Podrán compartir alguna decisión técnica, pero eso es excesivo Juanma. Por ejemplo, yo no me imagino a Ancelotti pidiendo a un Essien a mitad de temporada. Y para que la prensa te coja tirria, las formas también son importantes. Tampoco me imagino a Carlo soltando una perorata como la típica de Mou del otro día al perder la final de Supercopa. En fin, habrá que verlo si el Madrid pierde un par de partidos seguidos.

64 COPELAND, día

Estoy de acuerdo con credence. Un jugador tan veterano como Isco que está jugando de titular en un equipillo como el Madrid en un puesto irrelevante y que tan sólo lleva tres goles en tres partidos de liga es irrelevante. Su margen de mejora es nulo. Ancelotti tiene como diría el butano, un bendito problema: Encajar las piezas del puzzle. Luego tiene otro problema que es una bomba de relojería con la portera (nótese el doble sentido de la expresión) y una defensa de chiste con el mejón central del mundo y el excentral por el que se pagó una pasta. Esperemos que vuelva pronto Varane y recuperemos la seriedad perdida.

65 COPELAND, día

Otro problema de Ancelotti es que haya equipos a los que se permite jugar con las manos fuera del área, a los que se acorta el descuento cuando van perdiendo y a los que al rival se pita peligro cuando se acercan demasiado a la portería. Veremos que hace/dice el italiano que de momento parece haber tomado buena lección de lo sucedido a su predecesor. Dicen que el Arsenal ofrece 57 por Özil. Por mí, lacito, muchas gracias por los servicios prestados pero necesitamos a alguien más regular y con más suerte en los momentos decisivos.

66 Jenophon, día

Si es verdad lo de los 57 millones por Ozil, sintiéndolo mucho, porque es un jugador con una calidad excepcional, con un lacito y envuelto en papel de regalo, con dedicatoria incluida. Ozil es tan bueno como irregular y sobre todo demasiado distraído con otras cosas que no son fútbol. Si con 24 años tiene las carencias físicas que tiene, no me lo quiero imaginar con 28-29. Jugadores que no se cuidan, jugadores de carrera profesional corta.

67 oscaring, día

Aegón Mi ceguera intelectual te pide que nos pongas alguna de las paradas extraordinarias de esos dos porteros en la final de la Supercopa. Ah, y por favor ponnos también los dos golitos que se papearon. Uno por barba.

68 cubano66, día

Pues yo tambien le doy las gracias a Ozil y adios.El 10 del RM no puede jugar 5 minutos y perderse 85.

69 colacao, día

Juanma. Una cosa es tener un entrenador capaz de hablar de tú a tú a las estrellas de un equipo como el Real Madrid y otra cosa es lo que hizo Napoleón Bocachancla, que dejó el vestuario como la granja de Centauros del Desierto tras el paso de Cicatriz. Es bueno que se reconozca que Napoleón Bocachancla y Ancelotti no se parecen en las formas, porque yo ya empezaba a creer, según el bocachanclismo histérico y verdulero que ladra como caniche desbocao, que Ancelotti era "Bocachancla 2: Resacón en Valdebebas" por haber confiado el bueno del italiano en Diego López antes que en un portero que se incorporó mucho más tarde que el gallego a la pretemporada y que, por lesión y por un alma más negra que un calcetín sudao, no pudo jugar después del mes de enero en el equipo que capitanea. Yo entiendo que ese bocachanclismo histérico y verdulero esté más perdido que un marinero del USS Indianápolis esperando el rescate, pero escuchar a Ancelotti decir que Iker Casillas es un profesional y que tendrá su oportunidad, no sabe si en Liga o en Champions, debe ser muy duro. Lo mismito que diría Bocachancla (y que, de hecho, dijo) del CAPITÁN del glorioso Real Madrid. Profesionalidad, jugar, Champions,... A mí me parece que Carlo Ancelotti es un entrenador que se debe a su club, y no un entrenador que desea hacer de su club su cortijo particular de dementes actuaciones. Y que no es un hombre de echar pulsos sin sentido. Y un tipo así, con su capacidad demostrada, además, para gestionar vestuarios y relacionarse con los medios es lo que el glorioso Real Madrid necesita. Ahora viene Gareth Bale, el hombre de los 100 millones de euros (me fío más de lo que se escribe en UK). Esperemos que tenga un rendimiento parecido al del gran Ronaldo. Por cierto, un tipo cercano y agradable el tal Deulofeu, con el que tuve la oportunidad de coincidir en el aeropuerto de Manchester y cuya actitud hacia todo el que se acercaba era ejemplar. Sigue así, chaval.

70 ALMP, día

En efecto, Reala, lo de "Latinoamerica" es un contubernio francés, se lo inventó Napoleón III cuando intentó imponer por la fuerza a Maximiliano de Habsburgo como Emperador de Mexico, en los 1860s. Como quiera que los mexicanos mucho amor no le demostraban a Maximiliano ni al ejército francés, los gabachos se inventaron el contubernio este de "latinoamérica", para decir que hombre, todos somos latinos (porque los gabachos son latinos para lo que quieren y les gusta, y centroeuropeos para lo mismo), asique, en realidad, no somos extranjeros, por mucho que no entendais una palabra de lo que hablamos. Y, como suele ser habitual en todo lo que tiene que ver con España, las batallas que ganamos en el campo de idem, las perdemos a posteriori con la propaganda. Este servidor de ustedes ha tenido que aguantar, por ejemplo, cómo un mexicano le decía "es que nosotros los latinos", diciendo que los españoles no le éramos. Cuando le intenté explicar de dónde viene lo de "latino", que es una region del centro de Italia, y tal, y que, que yo supiera, los romanos nunca habían invadido América, asique de algún sitio les tendría que haber venido a ellos lo de "latino", me miraba como si le estuviera hablando de física nuclear. En fin.

71 ALMP, día

Y al hilo de Montana9, y el asunto de lo que los americanos llaman "Hispanic". Yo hice un año de high school en EEUU (Tennessee), y me busqué un curro a tiempo parcial en McDonald´s. Cuando rellenaba los impresos, había unas casillas donde tenías que marcar la raza, y yo marqué "Hispanic". Cuando lo vió mi jefa, me dijo que no, que tenía que marcar "Caucasian", porque la empresa recibía exenciones de seguridad social por dar empleo a "minorities", y les podia caer una sanción como algún inspector viera a un tío de 1.90m, rubio y más blanco que Iniesta pasando por "Hispanic". Yo me tome el asunto muy a pecho (ahora me daría igual, pero tenía 16 años y la sangre más caliente que ahora), asique al final llamó mi jefa a Social Security y le dijeron que los estudiantes extranjeros de intercambio no eran en ningún caso "minorities" a efectos fiscales, asique podia marcar la casilla que me diera la gana, porque daba igual. En fin, que "Hispanic", en EEUU, no tiene ninguna base cultural o hístórica, es, simplemente, un término para designar a todo el que sea más oscuro que un anglosajón sin llegar a ser negro, y "Spanish" lo mismo. "Spanish" es el idioma, y en todo caso los Hispanoamericanos, nosotros somos "Spaniards".

72 Mojama, día

ALMP, como curiosidad y al hilo de lo que comentas, en Inglaterra para Caucasic dicen White pero diferencian entre White British, White Irish y White Other. Vamos que las razas se definen según se quiera. Sobre lo latino. A mi lo que me repatea es cuando ciertos sudamericanos en general, mexicanos en particular, miran a los españoles con odio por haber sido los invasores y haber destruido su rica cultura precolombina. "Vuestros antepasados fueron unos genocidas" me dicen. Yo les digo "Los míos no, los tuyos, que yo soy descendiente de los que se quedaron". En realidad no hay que irse tan lejos, a algunos canarios a veces les da por la misma cantinela.

73 ayer, día

Si algo es "hispano" o "latino" es una etiqueta cultural q engloba a personas de varias razas. Un negro colombiano, un indio boliviano y un español blancucho somos todos hispanos. ¿Qué otra cosa íbamos a ser?

74 HIMEKAMI, día

Y yo que pensaba que Mou se había ido/le habían largado porque en tres años ganó una liga, una copa y 0 Champions...cuán equivocado estaba. Resulta que se fué/le echaron por culpa de Casillas y Relaño. Cosas veredes.

75 WhiteFox, día

Partido del Madrid de ayer soporifero tambien. Algo mejor que el anterior eso si. Modric se salio pero creo que su mejor posicion no es tan atrasado. Ozil se marcha? Si es verdad me parece mala noticia. Se que no ha jugado bien ultimamente pero me parece un jugador recuperable, no asi Kaka, que me alegro que se pire ya. Bale, fenomeno que haya venido. Claro que es una incognita pero es un gran jugador por lo que ha demostrado hasta el momento. Ronaldo se le ve poco compinchado con sus companeros y un poco bajo de efectividad (para lo que es el normalmente). Creo que no renovara. Si quisiera quedarse en el Madrid yo creo que su contrato estaria ya firmado. El sabe que si dice ahora que se va a ir el publico sera mas exigente con el. Ojala me equivoque. En cuanto al comentari ode Mojama sobre los mejicanos es mejor no generalizar pero entiendo el cabreo que produce los comentarios sobre los espanoles como genocidas en mejico. Sobre todo porque creo que hubo menos genocidio que el se practico en otras laittudes del mismo continente: la de los indios americanos a manos de los nuevos colonos. De todas maneras, los aztecas y los mayas eran bastante despoticos y crueles con los sus vecinos a los que tambien exterminaban usando a muchos prisioneros en rituales religiosos, que eran poco mas o menos como la version precolombina de 'Texas chainsaw masacre'.

76 putter, día

Buenos días. Leyendo el 60# se lee a un fulano que afirmaba que Isco era un pésimo fichaje porque sí. Leyendo cualquiera de los post que este fulano perpetra se advierte que estamos ante un perfecto gilip.ollas. Y no crean que no tiene mérito la cosa; hace solo unos meses era un bloguero normal pero perseverando y con trabajo y esfuerzo está consiguiendo unas cotas de gilip.ollez difícilmente superables. !Enhorabuena, campeón!

77 Quintus, día

Yo era contrario al fichaje de Isco y sigo creyendo que es mejor Ozil, a pesar de ello creo que hay que dar puerta al alemán, Isco está respondiendo, es el recien fichado y hay que ser consecuentes con la apuesta. Ahora veo que estaba equivocado con su fichaje, de haberse pirado al Barsa tendrían a un sustituto de Iniesta c0jonudo. Eso sí, por menos de 45-50 millones ni de coña se va Ozil.

78 morlako, día

Pues al parecer Kaká se va a ir gratis del Madrid. O casi. Supongo que se entenderá mejor ahora lo de Villa, no? Putter, Isco es bueno, sí, pero mucho peor que Ozil en mi opinión. Se verá.

79 Mojama, día

Curioso comprobar como Modric se ha convertido en indiscutible.

80 morlako, día

Y ojalá borren tu 76. Insultar no debe ser gratis, campeón. No en ca Juanma.

81 dr_cooke, día

WhiteFox#45: Respecto al supuesto genocidio español en América, hay tres aspectos que siempre debemos tener presente, de menos a más importante: 1.- Nºde difuntos comparativamente menor con el producido en otras latitudes antes, a la vez y (más importante) después 2.- Nº de difuntos muy lejano a lo que podría denominarse como genocidio y, sobre todo, sin ninguna de las características necesarias para denominarlo así (Exterminio o eliminación sistemática de un grupo social por motivo de raza, de etnia, de religión, de política o de nacionalidad). Ni hubo esterminio, ni eliminación, ni fue por ninguno de los motivos expuestos, ergo de genocidio nada. y 3.- Nº de fiambres comparativamente menor al que se producía ya en esas tierras entre las distintas y avanzadísimas culturas esclavistas y sacrificantes antes de la llegada de los salvajes castellanos (en origen castellanos, luego españoles)

82 manuel82, día

Bueno pues yo creo que tanto los que apoyaron sin reparos el fichaje de gareth bale como los más escépticos estamos ilusionados. Ahora le toca a Ancelotti ensamblar un once con CR7 y GB11 que carbure. Pues yo también tengo que ir al confesionario de putter y reconocer que dudé de Isco, (aunque no tanto de su calidad sino de que fuera a tener oportunidades). El chaval tiene calidad a chorros y actitud. Tanto se confía en él que parece que lo de la patada en el culo a Ozil va en serio. Y el tema kaká se ha resuelto como esperábamos, bajada de pantalones hasta los tobillos traspasándolo por 0 euros. A mi no me van a convencer de que nadie daba un duro por kaká cuando en oriente medio, asia y EEUU se pegan por estrellas acabadas. Este jeta se ha empeñado en volver a Milán y, como no, hemos pasado por el aro.

83 dr_cooke, día

pido perdón por las erratas del anterior mensaje, sobre todo por el "esterminio". La prisa mata.

84 putter, día

Morlako, campeón, llamar gilip.ollas a tu colega no es un insulto; es definir sus características. ¿Llamaarme a mí abuela te parece un piropo o un elogio quizás? Cuando tengas tiempo me buscas un párrafo donde yo haya afirmado que Isco sea mejor que Ozil o que ningún otro. Lo que he dicho siempre es que, conociéndolo mucho, tiene condiciones físicas y mentales para llegar muy alto. Ha caído de pie en el Madrid pero, para ser sincero, me llegan a resultar excesivos los elogios. Lo de los 50M de sobreprecio al Málaga espero se haya entendido como la broma que es.

85 morlako, día

Llamar gili.pollas es insultar, aquí al menos. Y en Málaga igual. Lo de la "abuela de Isco" viene de una polémica vuestra anterior, luego no cualifica como insulto en ningún caso. Ojalá borren el 76 y asunto concluido. Ahora con Bale la cosa va a estar entre Isco y Ozil, porque se supone que GB jugará (aunque igual hasta Octubre no se le ve) y solo pueden jugar once.

86 oscaring, día

Hola, Putter Hoy me he levantado conciliador, arte en la que te considero un maestro. Lo de "abuela" de Credence yo no lo entendí como que te dijera que eres una abuela, sino como un juego de palabras referente a la frase "tu no tienes abuela", cuando una persona se excede en el autoelogio. Saludetes

87 AJO, día

Que curioso..Mou decía que Ozil debia luchar mas, y el malo era Mou que señalaba a los jugadores (masla tonteria de Rmos con la camiseta) Ahora que Ozil no juega, Ancelotti es un entrenador riguroso. Mou sentaba a Casillas y era un ataque a la seleccion española. Ancelotti le sienta porque prefiere los porteros altos. Comprendo que Mouriño caiga mal, pero seamos un poco mas ecuanimes a la hora de juzgar decisiones técnicas. Al igual que todos los entrenadores Mou, Anceloti y el que sea, vela por que su equipo gane. Se podrán equivocar, pero no tiran piedras contra su propio tejado. Espero que Bale contagie su entrega en el campo al resto de jugadores, y se acabe la indolencia con la que juegan actualmente. El Madrid sin intensidad no irá a ninguna parte.

88 credence, día

Efectivamente oscaring, por ahí iba el tema. Yo diría que en estos seis años no he insultado a nadie en este blog. Los blogs son para discutir y comentar cuestiones, en este caso de fútbol, intentando respetar a los demás participantes. Cuando el único argumento que es capaz de usar una persona detrás de un teclado es el insulto (y mira que es fácil ignorar, por ejemplo) queda perfectamente retratada, así que espero que nuestro lider no borre ese #76. Quizás mi error en esto ha sido dirigir un comentario a alguien que se toma como algo personal que no opinen lo mismo que él, con lo que el asunto tiene fácil solución.

89 oscaring, día

Credence Uy, creo que en este blog, si algo sobra, es gente que se toma como algo personal que otros participantes tengan ideas opuestas sobre algún tema. A veces me he llegado a preguntar si es que aquí participan las abuelas de Mourinho y Florentino, sin ir más lejos. ;-)

90 putter, día

Entonces debo entender que llamarme "la abuela de Isco" es un halago. En cualquier caso, yo no lo he tomado como tal y sí como un insulto. He escrito lo que he escrito y me ratifico en ello ya que es lo que pienso de ti. Así pues, ignorémonos y hasta nunca. !Ah! Dejemos a la seño tranquila; que ella castigue a quien le parezca.

91 WhiteFox, día

dr cooke Totalmente de acuerdo con usted. Yo rebato siempre que puedo el supuesto genocidio espanol en America en el sentido de que no ha sido genocidio. Juanma, ya que se que este es un blog de futbol, pero vivo fuera de Espana y ha salido este tema, que les gusta a los anglosajones recalcar y estoy un poquito cansado cada vez que lo oigo y lo he visto aqui no he podido reprimirme en comentar. No voy a anadir mas. Saludos

92 ayer, día

El taco al uso está prohibido por las normas del blo; es cierto. Y esta es una cuestión de etiqueta, es decir, puramente formal, pues es indudable que se puede insultar con total eficacia y desvergüenza, y se hace en este blo, evitando el taco al uso. Hay aquí de esto verdaderos especialistas que unas veces tienen respuesta y otras no. Qué grande es Ruiz Bartolomé: http://adiosladrilloadios.libremercado.com/que-tienen-que-ver-bale-y-neymar-con-la-burbuja-inmobiliaria/

93 ALMP, día

Mojama, en efecto, lo de las supuestas "razas" es más una construcción cultural que otra cosa, Llevo viviendo en UK desde el 99, y lo de "White Other" entonces no existía. En el censo y demás papeleos, había "White" y para de contar, pero desde que se amplió la UE a los países del Este, el pais se ha llenado de polacos, húngaros, lituanos y demás, y se introdujo esa distinción para intentar llevar una contabilidad de algún modo. Inicialmente, se puso "White British" y "White other", pero los millones de irlandeses que hay en UK pusieron el grito en el cielo, y al año siguiente introdujeron lo de "White Irish". A ver que me explique a mí un responsable del censo en base a qué yo, como español, me parezco más a un ruso, ambos "White other", que lo que un "White Irish" se parece a un "White British". Y lo más delirante de todo es que un tío de Belfast, que perfectamente puede tener primos en Eire, será "White British", mientras que sus primos, si se fueran a vivir a UK, tendrían que poner en el censo "White Irish". Maravillas de la correction política.

94 ayer, día

Lamento que haya tantos participantes que se excusan cada vez que tocan, y de modo tan interesante, temas ajenos al fútbol. A mí me parece una maravilla pasar sin solución de continuidad del cabezazo de Isco y la suplencia de Casillas, a Gibraltar y la leyenda negra antiespañola. Es más, en contra de lo que muchos parecen creer, lo que las normas de etiqueta en vigor disponen sobre el asunto es lo siguiente: "No escriba mensajes que se salgan de la temática de Libertad Digital."