Menú

Mou-Toril, la batalla continúa

169

Yo, como probablemente le pase a Toril, también he tenido algún jefe a quien no tragaba o con el que simplemente no comulgaba. Y, como probablemente le ocurra también ahora a Toril, siempre pensé invariablemente (y sigo pensándolo) que era mucho mejor que él. Alcanzada la encrucijada, tal y como le pasaba al coronel Frank Slade de Esencia de mujer, tuve claro desde el principio qué camino era el correcto (mandarle a él, y a aquellos que yo estaba firmemente convencido de que conformaban una camarilla de auténticos ineptos, directamente a esparragar) y sin embargo siempre tomé el trayecto cómodo porque, parafraseándole, el otro era "jodidamente difícil". Hubo tensión, como sucede ahora entre Mourinho y Toril, mal rollo y, como ha pasado ahora con el entrenador del Castilla, al final acabó saltando todo por los aires.

A un jefe se le respeta... obedeciéndole. Tal y como yo lo veo, el problema de Toril es que dice una cosa con la boca y luego hace otra con sus actos. ¿Por qué?... Tengo para mí que en el fondo Alberto se cree mejor entrenador y más capaz que Mourinho (y puede que lo sea, no digo yo que no) y también está convencido de que conoce mucho mejor al club por dentro, y no sólo al Castilla, que el técnico portugués, de ahí que cuando Mourinho hable Toril oiga chispear. Por eso el filial del Real Madrid sigue jugando a lo que quiere Toril y no a lo que quiere Mourinho y por eso, por ejemplo, a José Rodríguez, de quien todo el mundo habla maravillas, se le siguen dando los minutos de la basura cuando el primer entrenador ha dejado caer que debería jugar con más regularidad.

Y esta gran paradoja (la de que el Real Madrid Club de Fútbol tenga un superior a quien un subordinado dice respetar pero no termina de obedecer) deberá resolverla tarde o temprano el club si no quiere que el rollito éste se alargue demasiado en el tiempo. En mi opinión Toril lleva las de perder, como me pasaba a mí con aquel jefe al que no tragaba y con quien no comulgaba, porque la empresa acabará eligiendo indefectiblemente al caballo ganador, y ese caballo es José Mourinho. Y cuando a Toril le acaben echando se dirá que Alberto ha seguido los pasos del cocinero, la camarera y el fontanero y que a Mou le tienen mucho miedo y que cuando se cruzan con él bajan la mirada, pero si eso fuera cierto Toril haría lo que le sugiere Mourinho y no lo que le da la gana a él, que es exactamente lo que lleva haciendo desde que llegó al Castilla, ¿no creen?...

169
comentarios
Escribir comentario
1 mrsambo, día

RICHIE SAMBORA: Aftermath Of The Lowdown. Gran disco de uno de los grandes guitarristas de siempre.

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/10/richie-...

MUERTOS Y ENTERRADOS (1981) Gary Sherman. Película de culto de los 80 realmente sorprendente.

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/10/critica...

REIVINDICANDO A BON JOVI. Una de las bandas más grandes que ha dado el Rock.

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/10/reivind...

2 DHume, día

Muy de acuerdo, Juanma. De hecho he oido que Mou entrena al Real Madrid porque Toril cree que es el mejor entrenador para el filial del Castilla.

Se rumorea también que el Castilla hará un fichaje con futuro en el mercado de invierno: un tal Marchena.

3 frjparen, día


Concuerdo.

4 cnn, día

Eso no quita que toda la situación se ha descarrilado y se utiliza a la prensa como megáfono, justamente lo que la misma prensa necesita para lograr sus objetivos. Pareciera que algo falta; por ejemplo, alguien por encima de todos ellos que llame a Toril a su oficina y, de forma plácida y privada, le diga a Toril que se acomode o sale a la calle. Si todo se arregla, muy bien. Si Toril insiste, a la calle. Eso se llama golpe de autoridad.

5 josemp, día

al final de la temporada los resultados pondrán a cada uno en su sitio, aunque quizás el Presidente debería intervenir y llamar a capítulo a ambos, creo.
saludos
“Platónicos Diálogos míos con Elisa Beni" en
http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

6 erzuru, día

¿En qué estaría yo pensando?...quintus magníficus para mí. Del otro hilo:

Otra cosa más del pensamiento culénacionalista. En el partido del sábado del Barça y el Celta, hubo una jugada muy curiosa. Un central del Celta comete un error imperdonable y le da el balón al defensor del insecto-mono. El revolucionario biólogo se va derecho al portero pero se lía...recupera el balón...se vuelve a liar...la vuelve a recuperar...recula...se vuelve a liar...y finalmente la pierde. A todo esto a escasos metros del sujeto, otro futbolista, de nombre David Villa, esperando como un pasmarote. Como el palo de una bandera. Como se espera a la churri un fin de semana de permiso, cuando existía aquello de la mili.

No iré a lo de la doble vara de medir...ya saben...si Cristiano le hace eso a Higuaín...ya se imaginan ustedes a Palomares, a JJ Tontons y etc, sin necesidad de que yo se lo insinúe. No, eso ya lo sabemos todos. Voy a la actitud de Villa después del esperpento del ídolo de masas y defensor del insecto-mono. Cabizbajo, se vuelve por donde ha venido. Ni un reproche, ni una mirada, ni un leve alzamiento de brazos, ni siquiera de cejas. Esto da una idea de lo que puede llegar a mandar una pulga.

Muchos dicen que cuando se vaya Mourinho del Madrid, será el acabose. Lo dudo y mucho. En realidad, más que vaticinar un hecho previsible, lo que están plasmando es un deseo que no pueden disimular. Más me creo yo que será peor lo que este ilustrado del culénacionalismo deje tras de sí. Y además, viendo lo asumido que el susodicho tiene lo que manda, su humildad, lo buena persona que es y, sobre todo, la pleitesía que le deben rendir el resto de subalternos, esto va a ser más pronto de lo que nos pensamos. Al loro, que diría el otro

7 pezuco, día

Totalmente de acuerdo con el artículo de hoy, creo que el tema no da para más, esto acabará como pronostica el Sr Rodríguez, o el Sr Toril se aviene a los deseos de Mou, o padada en sitio innoble y otro ocupará su lugar.
Creo que en el RM ahora mismo, lo único imprescindible es Mou, lo demás o tiene arreglo o es fácilmente sustituible.
Lo del "papelón" de los castillistas dedicando el primer gol ante el Huesca a Toril... mejor no calificarlo, digamos que un esperpento.
Cambiando de tercio, señores antimouriñistas, ¿acaso no se dan cuenta que estamos en una guerra, que nuestro enemigo es la Farça, cuyos aliados están en Federación?.

P.D. ¿Y si en la parte del reglamento se coloca una reseña para cuando se explique la ilegalidad del fuera de juego se excetúe a la Farça para concederle 3 metros en la señalización de off side?

8 erzuru, día

Hablemos de Toril.

En mi modesto entender, Toril está haciendo lo que, quizás, todos haríamos en su lugar. Además cuenta con el apoyo unánime del segurolismo. Está haciendo carrera para poder entrenar el año que viene, o cuando sea, en primera división. Para eso confía en los jugadores más veteranos. Jugadores, todos ellos, que difícilmente van a tener sitio en la primera plantilla del Madrid. Jugadores que están agradecidísimos a Toril...tal vez por eso le dediquen sus goles.

Todo muy comprensible. Hasta ayer. Lo que hizo ayer con José Rodríguez dejó de ser comprensible. Y además de no ser comprensible, dice muy poco de su gestión de la cantera, algo que el segurolismo le encasqueta como si fuera su ADN.

Lo que hizo ayer el Toril con José Rodríguez es lo mismo, desde el punto de vista asegurolado, que lo que Mourinho ha hecho con Morata en algunos partidos. Con una gran diferencia: que Morata tiene delante de él a Higuaín y Benzemá; José Rodríguez no tiene, perdón, no tenía delante de él a nadie. Ayer se lo pusieron. Lo que hizo ayer el Toril con José Rodríguez, es lo mismo que si Mourinho, con Benzema e Higuaín lesionados, llamase a Oscar Plano para jugar de titular frente al Levante, por ejemplo. Ya saben ustedes lo que se hubiese podido leer a continuación.

Desconozco lo bueno o lo malo que es Toril como entrenador. Entrenar a un equipo filial no me parece a mí que sea vara de medir. La materia prima que manejan no tiene nada qué ver con fulanos de 30 años o más, con más batallas a sus espaldas que la guerra del Vietnam.

De lo que le llevo visto este año, me ha gustado poco. Siempre maneja un centro del campo incapaz de presionar y con solo dos jugadores. A la defensa, de calidad más que cuestionable, se le cuelan jugadores por todos lados. De ahí sus 26 goles en contra. Y ahí sigue con su esquema. Incapaz de rectificar. Tal vez para 2ªB la cosa sea muy acertada. No lo parece para 2ª. Y si no fuera por Jesé, el chico ruso y Morata...

9 pezuco, día

Quise decir "exceptúe", sorry

10 erzuru, día

Otra cosa más del Castilla.

A mí no me parece mal que dispongan de tres o cuatro jugadores talluditos por aquello de la experiencia y similares. Y siempre buscando la consolidación del equipo en la segunda división. Y, sobre todo, para puestos donde no haya jugadores jovenes con "posibles". Me parece bien que juegue Juanfran porque detrás de Juanfrán no se ve a nadie. Tampoco me parece mal que juegue Mateos, sobre todo teniendo en cuenta lo que hay en la plantilla.

La cosa empieza a ser muy discutible si Mosquera, por ejemplo, te está tapando a un tipo de 17 años como José Rodríguez. Y también me empieza a parecer muy discutible que cualquiera de los centrales del Castilla le quite minutos a Derrick.

El caso es que del tal José Rodríguez se viene hablando desde hace mucho tiempo. Y todo lo que se ha dicho es buenísimo. Yo le ví por primera vez en un campeonato de esos de verano entre equipos juveniles de primer o segundo año. Creo recordar que las edades eran de 16 o 17 años. El tipo por aquel entonces tenía 15, tal vez 14, no recuerdo. Era el jefe y parecía el padre de todos aquellos.

Por primera vez en mucho tiempo, el Madrid tiene un jugador que, incluso, va más allá de lo que apuntan jugadores como Jesé o Morata. Este sí tiene pinta de poder pasar directamente del Castilla al primer equipo. Este sí tiene pinta de ser el sucesor natural de Xabi Alonso. Y, en esas circunstancias, debería jugar todo lo que fuera posible.

Pero en estas llega el Toril, y decide que no va a jugar después de las enormes expectativas que el chaval levantó por el partido de Copa. Decide que no juegue y que es mejor que lo haga un jugador al que, supongo que por decisión del mismo Toril, este año han bajado al C.

Lo dicho, una patada a Mourinho en los cojones del chaval. Y otra patada a la gente que se había ilusionado con verlo. En este sentido, lo que ha hecho el Toril me parece decepcionante y dice muy poco de él como gestor de canteras.

11 erzuru, día

Creo que al nick que firma el #11 le ha podido su espíritu de teenager al ver como no todo el mundo babea con el ídolo...un cuasianalfabeto, por cierto.

12 Metalmad, día

#12

Ante esta situiación que nos pintas, espero que Ramos saque mañana una camiseta con el nombre de José Rodriguez debajo de la suya.

13 erzuru, día

Por cierto, al hilo del comentario #11, me he repasado el #7 y sigo sin ver el gravísimo insulto que sería merecedor de la aparición del lanzallamas. Pero vamos, es posible que me haya saltado algún post en el que se indiquen las nuevas normas de comportamiento a seguir.

14 PetitPri, día

erzuru

Claro que le has insultado: No has babeado por su hombrecito hormonado, no has babeado por la humildat de su líder, no has clamado por el regreso de Michel, Valdano, Carvajal...

Deberían pasar el lanzallamas por semejante desafío al pensamiento único y humilde.

Por cierto, puñetazo del mesías a un defensor del Celta, por la espalda, y nadie dice nada... Es más, los jugadores del Celta acuden a calmarlo, a abrazarlo... Y es que el defensor del Celta había cometido grave crimen: le había robado la pelota al único, al mesías, al paladín humilde.

15 manuel82, día

humildat

16 erzuru, día

Eso, amigo Metalmad, es tan probable como que Santi Segurolo publique un artículo de opinión en el Marca afeando la actitud del Toril por lo poco que juega este chaval...y de paso dándole la razón a Mourinho.

Esto está adquiriendo tintes groseros. Todo el segurolismo en pleno bramando contra el portugués porque no tira de cantera. Aparece un chaval (del que ya se venía hablando) que tiene una pinta bárbara. Mourinho reclama más tiempo para el chico. El Toril no se lo quiere dar...y de resultas sigue siendo MOurinho el que maltrata a la cantera. Sí señor, con dos cojones.

Por cierto, los que le dieron la mano a Toril por los goles ayer en Huesca fueron Juanfran y Mosquera. Averigüen sus edades y comprenderán.

17 dielean, día

Buenas a todos.

Erzuzu, Mou lo tiene muy fácil. Soy el máximo responsable de José Rguez. Desde ahora en adelante le paso al RM, entrena conmigo y juega cuando yo lo considere oportuno, por varias razones:

1º MANDO YO
2º ESTÁ CAPACITADO PARA JUGAR EN EL RM
3º EN CASO DE DUDA CON EL CHAVAL SE HARÁ LO QUE YO DIGA.

No veo más problema. No es el primer jugador que se salta una categoría para pasar directamente al RM.

18 Metalmad, día

18# Eruzuru

tontes groseros??, Eso es poco querido Erzuru.

Ayer en una radio escuche, en un intervalo de menos de 3 minutos, a varios contertulios, poner como ejemplo de que hay una buena cantera en el Madrid el partido contra el Alcoyano y posteriormente indicar que ese mismo partido es una ignomia para el Real Madrid por lo mal que se jugó por culpa de Mourinho.

En 3 minutos. Así, sin despeinarse. Y alabándose unos a otros.

Son capaces de decir una cosa y la contraria seguidas sólo para atizar a Mou.

Es incomprensible que haya gente del Madrid que aún les haga caso.

19 DHume, día

Metalmad, el Líder puede dar fe de ello: yo he oido a Roberto Gómez pedir respeto para Busquets porque es campeón de Europa y del Mundo y a los diez segundos decir que quién cogno es Arbeloa.

20 Habis, día

Una buena cantera da 3-4 jugadores interesantes por temporada, de lo cuales solo 1-2 pueden quedarse en el primer equipo y de ahí la mitad acaban yendo a otros equipos si no funcionan.

El Real Madrid es distinto, porque ante la presión de ganar y con un presupuesto de 500 millones resulta altamente ineficiente esperar en vez de comprar. Un Khedira puede salir si se le busca, pero si no sale, no cuesta tanto gastar el 2% del presupuesto en ficharlo.

Todo el mundo ha hablado muy bien de Morata pero a Mou quizás no le vuelve loco. El chaval tiene buenas cosas, como las tenía Soldado o Negredo, pero quizás esté un escalón por debajo y sobre todo se le empieza a pasar el arroz si no juega de ocntínuo.

En cambio José Rodriguez está en esa edad en la que el aumento paulatino de exigencias puede propiciar una empinada curva de aprendizaje: CR abandonó su isla con 15 años, la misma edad con la que Falcao fichó por River y con 17 Messi ya jugaba en un equipo que en breve sería campeón de Europa.

Al Madrid no le vale cualquiera pero el que pueda valer ha de ser estimulado desde muy joven.


Los Mejores Pasadores de Europa XVIII: BASTIAN SCHWEINSTEIGER

21 Metalmad, día

21#DHume

jajajajaja, esa no la había oido, jajajaja

Si en el fondo este pais está mejor de lo que se merece. Si un tio como Roberto Gómez puede decir eso en una televisión y seguir trabajando de periodista nos merecemos estar donde estamos..., e incluso deberíamos estar peor aún

22 pezuco, día

Ese es el problema, al RM no le sirven buenos jugadores, ni siquiera grandes jugadores, sólo cracks a nivel mundial.
Por esa razón es tan complicado que un canterano tenga sitio en el primer equipo, ni siquiera para calentar el banquillo (con lo que eso significa para su formación).
Por eso creo que salvo caso "obstentoso" que deslumbre desde crio, los chavales deerían foguearse en equipos que den minutos. Un derecho de recompra lo arregla en caso de demostrar su valía.
Recordemos que Arbeloa regreso a la casa blanca por 4 millones de euros y se ha convertido en un gran fichaje atendiendo a criterios como calidad-precio-rendimiento (mirad el problemón que originó su lesión y su capacidad para ocupar las 2 bandas, ahora la izqierda).
Otro caso es Callejón. Totalmente involucrado con su entrenador, es un claro ejemplo de lo que puede dar de sí mismo un canterano cuando regresa a casa y no es un crack. Tiene algunos minutitos que suele aprovechar con un derroche de esfuerzo (lo mismito que Ozil) y goles.

P.D. LQDM, amén.

23 DHume, día

Metalmad, si lo mejor es que el Director del programa, Enrique Marqués, ya le ha puesto declaraciones que decía en otras apariciones para demostrar como mínimo su incoherencia y el tio sigue pontificando cada vez que habla.

Los corners, ese invento del demonio. Si al Real Madrid le lanzan 10 saques de esquina te sale el fulano de turno a decir que es síntoma de asedio. Si el Real Madrid pierde (en Sevilla, creo recordar) lanzando 17 corners pues ni una sola mención. Si la Selección no realiza un solo tiro a puerta pero lanza 10 saques de esquina pues otra vez síntoma de dominio...es divertido, porque lo es, pero cansa porque quien dice ese tipo de frikadas ves que sigue a lo suyo sin que casi nadie le diga absolutamente nada.

Puedes decir A a las diez de la mañana y no A a las once y que te den un premio Ondas. ¿Te suena "terroristas suicidas en gayumbos bla, bla, bla"?

Un saludo.

24 COPELAND, día

Buenos días.

Como casi siempre de acuerdo con Erzuru y dielean. Mou lo tiene fácil: Le hace ficha del primer equipo a José Rodríguez y a Jesé o, sin hacerlo, los pones a jugar regularmente en el primer equipo entrando en las rotaciones. Total para ganar de calle más de la mitad de los partidos de la liga puedes permitirles ciertos lujos.

Han pasado bastante desapercibidas para la mafia seguroleska (en sentido figurado) las declaraciones de Alvaro Arbeloa, canterano y español, ese jugador que en el campo parece que no hace nada pero anda que se no se le echa en falta cuando no está. En una sola frase diré que mi paisano aragonés resume en su actuación lo que es el madridismo, defendiendo a muerte a su camiseta, su entrenador, sus compañeros y su club. Sin necesidad de meterse con nadie porque no es su papel pero dejando las cosas bien claras a todo el mundo. Y bien que rabia la canallesca, como el otro día el neotontín de Javier Ares que apenas pudo disimular su disgusto ante las respuestas certeras y precisas que plantó a las preguntas capciosas de Fernando Burgos.


25 COPELAND, día

DHume:

Item más: El Barcelona es el modelo: Todos sus equipos juegan a lo mismo, lo que facilita el ascenso de los jugadores de la cantera al primer equipo. Si Mou lo pretende, es un dictador que no conoce lo que es el Real Madrid.

La cuestión clave es si el tándem Florentino-Mourinho va a aguantar la presión mediática. Todo apunta a que sí pues no veo yo a los Valdanos, Sanchises, adláteres y chisgarabís varios dando un paso al frente y presentando una candidatura alternativa a la de Florentino.

Sobre todo porque no tienen nada que ofrecer alternativo a lo que hay. Bueno sí, el caos, la incuria y el trinque a manos llenas de la época de Calderone y sus secuaces.

Para mí es AHORA cuando se ha atinado con la gestión de la cantera. Yo me gasto un pastón en mantener una estructura de equipos inferiores cuya función primordial no es, no nos engañemos, promocionar jugadores al primer equipo. Su función primordial es formar la estructura, el esqueleto, los cimientos del club, la base del madridismo. Hoy con la ley Bosman no puede ser de otra manera.

Esa estructura se paga de varias maneras:

a) Sustrayendo ingresos del primer equipo para destinarlos a la base.

b) Traspasando a los buenos jugadores que vayan saliendo.

c) Incorporando a los cracks al primer equipo (dinero que ahorras en traerlos de fuera).

Pasada la época de los Zidanes y pavones, que todos sabemos cómo acabó, el modelo es claro: Intentar tener el mejor equipo, lo cual no significa tener 21 cracks, pero sí a uno de los tres mejores jugadores del mundo y a dos o tres de los 10 en los puestos claves. Y luego para los puestos de brega, grandísimos jugadores de equipo, de lo mejor del mundo en su puesto. Y un entrenador top.

No hay ni un sólo jugador de la cantera del Madrid que haya triunfado a tal nivel fuera que nos estemos tirando de los pelos. Mata, extraordinario jugador, no sería titular. De hecho, no fue ni convocado por Del Bosque. Ni Soldado, ni Negredo.

26 Metalmad, día

Ayer por la noche escuchaba asombrado como en una radio bramaban contra Mourinho y contra el Madrid porque no se en que partido Mourinho vetó a Canal+ España en una rueda de prensa.

Indignados estaban.

Después de todas las barrabasadas que se han dicho de él, que si Nazi, que si tipejo que huiria de un atropello, etc..., se extrañan que les veten.

Estos mismo tipejos que no aguantan en Twitter ni un insulto, ni uno. Te bloquean en menos que canta un gallo. Estos tipos criticana MOu por vetar a un medio que lleva 3 años insultándo y faltando al respeto a su persona y a su trabajo.

Es que, realmente, esto es de coña.

27 mrsambo, día

Hoy Marca entrecomilla la palabra CANTERANO para referirse a Arbeloa una vez que éste se ha posicionado de forma contundente junto a su entrenador. Se nota quienes no les bailan el agua y tiran el infumable chiringuito.

Arbeloa capitán.

28 PetitPri, día

Arbeloa capitán.

29 cubano66, día

Lo de Toril y Mou cansa.No vale la pena seguir con la cantaleta.
Me quedo con el manotazo "del humildes de los humildes" y con las palabras de Arbeloa.
He sido el mayor critico del defensa del Madrid durante mucho tiempo pero debo reconocer que dice lo que tiene que decir sin ser politicamente correcto.Ha sido mas valiente que el capitan Casillas,por ejemplo.

30 DHume, día

¿Quién cogno es Arbeloa? pregunto yo desde el Txistu.

31 cubano66, día

Ruego perdonen cualquier incongruencia.Escribo desde el trabajo y con rapidez.

32 cubano66, día

Arbeloa es un defensa del mejor club de futbol de la historia.Un defensa que no es de mi gusto,muy limitado a la ofensiva pero al menos dice las cosas claramente y sin tapujos.

33 elcapita, día

Un parecido sin duda sobresaliente

http://www.parecidosrazonables.com/parecidos_razon...

34 cubano66, día

No tanto elcapita.El de la izquierda es aun mas feo.

35 DHume, día

cubano66, mi ¿quién cogno es Arbeloa? es irónico. Es mi modesto homenaje a un pope del periodismo patrio: Roberto Gómez, que despacha de esta forma cualquier declaración del gran Álvaro Arbeloa.

Un saludo.

36 Oncejuli, día

Estaba yo sorprendido de que no salieran las declaraciones de Arbeloa. A dónde habremos llegado en lo políticamente correcto que al leerlas por primera vez me parecieron de "pelota de la clase" intentando ganarse al jefe. Releyéndolas son de un sentido común que aturden.

Por cierto, revista de prensa catalana con el sandwich, el director del Sport empieza a rebajar el mérito de Guardiola. También las he vuelto a leer por si se me había escapado algo pero no, el Barça es de los jugadores y no del filósofo de los campanarios. Se podría incluso deducir que cualquier entrenador habría ganado con semejante plantilla a su disposición. Ver para creer. Sic transit gloria mundis.

De la competencia del Grupo Zeta, ante el aluvión de expulsiones de entrenadores, se preguntan en este libelo para cuándo Mou. Según el imaginativo redactor, la directriz por parte del CNA de expulsar al entrenador a la mínima protesta/comentario/observación habría sido una ley concebida para castigara a Mou y sus excesivas protestas. Al plumilla le parece intolerable que todavía no le haya sido aplicada. Que la merezca o no parece irrelevante.

37 cubano66, día

Recuerda que no vivo en Espana y hay detalles que no conozco.Sigo a diario la vida espanola en todos sus ambitos pero siempre se me escapa algo.
Otro saludo para ti.

38 morlako, día

Madre mía, Juanma, cuánto echas de menos a Guardiola.

Mourinho, en su afán por tener un enemigo, se lo ha buscado en casa. Más control imposible.

Por favor, que echen al Toril ese de una vez porque este tema es de un aburrido que apesta.

Y así veremos si se busca Mourinho un enemigo de su tamaño, que se hacen muy largas las semanas.

39 cubano66, día

Eso se me parece a una ley cubana muy de moda y que es un ejemplo de lo que no debe hacerse jamas:PELIGROSIDAD.En que consiste?.
Sencillo.Paras esos trogloditas ud no ha cometido ningun delito pero puede llegar a cometerlo.Si,asi mismo como lo escribo.Pasa la policia y aunque yo este dormido en el sofa de mi casa ellos creen que puedo cometer algun delito en el futuro y me premian con 4 anos de carcel.No hay nada mas que hablar ni que discutir.No hay abogados ni derechos,va de cabeza a la carcel por 4 anos.
Con Mou es igual.No protesta porque sabe lo que le espera pero como ellos estan locos por expulsarlo,le aplicaran la misma ley de peligrosidad.No ha protestado pero lo hara,por tanto,a la calle por x cantidad de partidos.

40 oscaring, día

#26 COPELAND

"Mou lo tiene fácil: Le hace ficha del primer equipo a José Rodríguez y a Jesé o, sin hacerlo, los pones a jugar regularmente en el primer equipo entrando en las rotaciones. Total para ganar de calle más de la mitad de los partidos de la liga puedes permitirles ciertos lujos."


El párrafo con más sentido común que he leído desde que empezó el affaire Mourinho-Toril.

41 FN, día

Cristiano Ronaldo ha concedido una entrevista a France Football, la publicación que, junto a la FIFA, otorga desde 2010 el Balón de Oro. Un premio al que Cristiano aspira, hasta el punto de afirmar que "si pudiera, me votaría a mí mismo".


"Demasiada humildad no es buena. En nuestro país, en Portugal, cuando se habla mucho de humildad, lo que hay es vanidad".

"Juego por la pasión del balón, por el amor a las camisetas que llevo. Si lo hiciera por dinero, seguro que estaría en otro club", dice Cristiano, que no se escondió cuando se le pregunto por algunas de sus polémicas verbales, que explica así: "Tengo la sangre caliente. Llego a decir cosas que no pienso realmente".

"Para su ego, a todos los jugadores les gustan que equipos como el PSG, el Chelsea o el Manchester sueñen con ellos. Pero en este momento no se me pasa por la cabeza", finaliza el futbolista del Real Madrid.

----

Gracias Cristiano por querer haber venido al Real Madrid para poder triunfar en el mejor club del mundo, como siempre te decía tu padre. Y no para que te financien un tratamiento con hormonas sin necesidad facultativa.

Gracias Cristiano por ser el mejor jugador con diferencia que ha vestido la camiseta blanca en la era moderna. Y gracias por querer seguir mejorando.

Gracias por no ser un retarded como el ídolo de otras zonas liberticidas.

Cristiano, perdona a los piperos del Bernabeu, no saben lo que hacen... Además, son insignificantes.

LQDM
LQDC

42 Oncejuli, día

Lo de sacar a canteranos de vez en cuando en partidos con poca importancia lo ha pensado todo el mundo.

No voy a entrar en que, como se trataría de una decisión de Mourinho, probablemente sería criticada por menospreciar a los rivales. Sin embargo si que merece la pena comentar en cómo gestionar un vestuario. Imaginemos que el bueno del Castilla fuera un delantero. Imaginemos cómo se sentiría Higüain o Benzema si en lugar de jugar 30' tuvieran que dejar paso al chavalín. Pasaría lo mismo en la defensa, el bueno del Castilla es un central (cosa que visto el carro de goles que llevan en contra es difícil de creer), llega Mou y le da minutos en lugar de dárselos a "un campeón de mundo" como Albiol o algo más que un proyecto de buen jugador como es Varanne... ¿Qué diríamos? La teoría de dar cancha a los canteranos en partidos poco importantes es aplicable con plantillas de 17-18. El problema de esas plantillas es que, si tienes mala suerte, puedes jugarte los momentos claves de la temporada con chavales. Un poco arriesgado desde un punto de vista estratégico, ¿no?

43 FN, día

Repaso el hilo y todavía hay alguno por aquí que sigue defendiendo a ultranza la postura de Toril, jojojo. Menudo espectáculo, jajaja.

Por cierto, Pepeleyenda capitán ya y si no, Arbeloa!

¿cuánto tiempo falta para la nueva campaña de arbeloa no, juanfran (del atleti) sí en la selección?

44 Vassago, día

Yo creo que Mourinho ya tiene asumido que diga lo que diga y haga lo que haga le van a caer palos igual, así que para que va a cortarse a la hora de decir lo que piensa para defender a su equipo y a su club puesto que otros no lo hacen.

Y en el fondo le da igual lo que digan de él porque cuando se vaya, y algún día lo hará, espero que dentro de muchos años, habrá muchísimos equipos que se rifen por su servicios y no tendra que irse a Quatar o a Estados Unidos a buscarse equipo.

45 DHume, día

Oncejuli, sabe. La plantilla actual del Real Madrid no es cosa de risa, como bien demuestran las nominaciones a diferentes premios que tienen muchísimos de sus integrantes. Tenemos como reserva del reserva a un campeón de Europa y del Mundo. Tenemos de reserva del reserva a un Balón de Oro. En ese contexto es muy difícil dar minutos a gente joven.

Yo, que vivo en Alcalá de Henares con su Hospital Universitario Príncipe de Asturias, prefiero que me opere un Cirujano con veinte años de experiencia, aunque exista otro mejor, que el chaval o la chavala que están de prácticas, por muchas matrículas de honor que lleven cosechadas en la carrera.

Con las cosas de comer no se juega.

46 ilha, día

Dice un pavo en el as.com:
"Pep valoraría ir al Chelsea, según la prensa inglesa
Un deseo que, según cuentan en Inglaterra, el entrenador habría hecho extensible a sus amigos más cercanos".

Haría hecho extensible. ¿Brazo extensible?, ¿paraguas extensible?...
¿Pero qué clase de zotes salen ahora de las escuelas de periodismo?-me pregunto.

47 Oncejuli, día

Ilha, si es que hay que explicártelo todo, se llevaría a todos sus amigos allí, al de los batidos, al sastre, al peluquero (bueno a ese a lo mejor, no)...

Pero vamos, tu comentario presupone que el "informante" ha ido a una escuela de periodismo y, todavía menos probable, que allí le enseñaron algo y, ya el colmo, que él lo asimiló. Demasiados condicionantes para alguien que acaba escribiendo en el As.

48 AlicanCF, día

Un superior que dice tener sólo potestad en el primer equipo. Partiendo de esa base, ¿de qué obediencia hablamos?

El argumento primero fue que Mou no pone canteranos porque él está para ganar y punto. Luego que la cantera es una porquería. Cuando eso no ha acabado de colar, la excusa es Toril y que lo poco bueno que hay lo fastidia. Todo eso ha sido desmontado con argumentos basados en las propias contradicciones de Mourinho respecto a la cantera y los mendesianos que han debutado. Pero lo dicho, a falta de Guardiola, bueno es Toril.

49 HERSON, día

... y cuando en el minuto 17 todo el estadio clama por la independencia de una parte de España los comentaristas de lo que allí está sucediendo lo ignoran y disimulan, elevando el tono de voz, para comentar alguna obviedad o simpleza- que es lo que mayormente comentan, por otro lado-. Estos señores periodistas y expertos, como otros muchos, siguen empeñados en silenciar un hecho de importancia capital y que sí, repito, sí, tiene que ver con el propio partido de fútbol y con la competición. Ustedes, señores comentaristas, que no comentan lo que pasa delante de sus narices, ni son periodistas, ni expertos, ni nada. Eso sí, está más que claro que el llamado Barça es mucho mas que un club.

50 Oncejuli, día

Al hilo del tema de la cantera, acabo de leer al Sr Santiago "tengomiedodelosmadrileños" Segurola.

Sin entrar a valorar las opiniones vertidas por este señor, he encontrado algunos datos curiosos.

El primero de todos es el de jugadores que más minutos han jugado con el Real Madrid. La lista es como sigue: Raúl, Sanchis, Santillana, Casillas, Hierro, Gento, Camacho, Pirri, Míchel y Guti. Todos españoles. Algunos canteranos y otros asimilables, lo que podría ser un Sergio Ramos dentro de unos años. Alguien podría pensar que la cantera o las labores de scouting para traerse a veiteañeros prometedores están descuidadas.

Sin embargo, en otra de sus respuestas cita la alinación del Madrid el día del 5-0 al Barça con el rapsoda de la Pampa en el banquillo.

Por el Madrid formaron: Buyo, Quique, Hierro, Sanchis, Lasa,Luis Enrique, Milla, Laudrup (comentar que SS olvida a esta "medianía" en su lista), Amavisca, Raúl y Zamorano. Para la época era sin duda un equipillo apañado pero ¿Cuántos de estos serían indiscutibles en el Madrid de hoy? Viene esto a cuenta de que Bosnan y la profesionalización de la gestión de ingresos de los clubes grandes cambió todo y hay gente que no se ha dado cuenta.

Por cierto, el Sr SS comenta la alineación del Madrid para dar más valor a su victoria contra el dream team. Desde la distancia la alineación del Madrid puede resultar poco glamurosa pero enfrente estaba de portero el papá de Sergio, acompañado por Ferrer, Abelardo, Koeman, Sergi, Guardiola (si, el mismo aunque luego fuera sustituido por el tío de Super Rafa), Bakero, Amor, Hagi (que en el Madrid hizo poco pero según mi recuerdo en el Barça se superó a sí mismo), Eskurza (a este los más jóvenes tendrán que buscarlo en la wiki) y Stoichkov "que te piso, leche". Visto desde el recuerdo, tampoco parece la armada invencible, aunque fueran los restos del Dream Team.

El cambio ha hecho más grandes a los grandes y más pequeños a los pequeños.

51 colacao, día

Juanma.

Hoy ha aclarado el gran José Mourinho un dato que mucha gente se pregunta todavía y que justifica el argumento de tu entrada de hoy, que es si el portugués es superior en jerarquía al entrenador Toril o simplemente son responsables ambos pero bajo la lupa de alguna otra cabeza visible.

"Solo soy el responsable del primer equipo", indica Mourinho.

http://futbol.as.com/futbol/2012/11/05/champions/1...

Es decir, José Mourinho no es el jefe de Toril.

---

El Real Madrid, glorioso donde los haya, no puede estar en una situación en la que el entrenador del primer equipo y el entrenador de la cantera, cada vez que hablan, escenifican un divorcio.

No puede ser.

Es el alimento perfecto para los múltiples antimadridistas y madridistas disfrazados cuya mayor alegría sería ver a José Mourinho hacer las maletas rumbo a Inglaterra o Italia, con los deberes por hacer en el equipo blanco.

Porque los deberes que el portugués tiene pendientes hasta el 2016 son mejorar de manera sustancial las estructuras del primer equipo, y este tema pasa también por mejorar las estructuras de la cantera blanca, aunque no sea él el responsable o el "jefe".

Si tiene que mediar Florentino Pérez o alguno de sus múltiples asesores, ayudantes, portavoces o empleados bien alimentados y mejor vestidos, que lo hagan.

Pero a la voz de ya.

Una situación como la actual no beneficia en nada a los madridistas y sí, en mucho, a los antimadridistas o madridistas "de cuna", como el tal Relaño y asimilados.

52 Oncejuli, día

Por cerrar el comentario sobre aquel 5-0. La memoria es traicionera, pero a mí no me pareció un partido fuera de serie. El Madrid marcó pronto y luego aprovechó sus ocasiones. Tengo parecido recuerdo del partido del año anterior, el de la "cola de vaca" de Romario. Qué malo es el paso del tiempo!!!

53 tablas, día

He oido unas declaraciones de Juanfran sobre su dedicatoria del gol a Toril. Ha venido a decir que son más de dos años con él y que para seis meses que le quedan en el equipo .....

Yo creo que el tal Juanfran no debe jugar un minuto más con el Castila, porque ¿con que fuerza va a disputar los partidos si está pensando en el próximo año?

¡Al banquillo! o mejor, "puerta" en dciembre.

54 DHume, día

tablas

Juafran:"Mou tiene razón.24 años no es edad para un filial. Sé que no jugaré en el primer equipo pero defiendo cn orgullo el mismo escudo"

Yo creo que jugadores como Juanfran son necesarios en el Castilla, a no ser que cierren el paso a jovenzuelos muy muy prometedores en determinados puestos, poque dan empaque y experiencia al equipo. Un equipo en Segunda con toda la plantilla por debajo de los veiente años por muy buenos que sean puede ser un problema.

55 ozu, día

El problema de ciertos periodistas es su vanidad, se creen más listos que los entrenadores, son rencorosos y a sueldo de espureos intereses. Cuando se encuentran un tipo con personalidad, ganador, independiente y a quien no asustan, más bien les torea por ceporros, se sienten ofendidos y entran en una espiral de fabular y descalificar hasta perder el control de sus propias mentiras creyéndoselas. Pobrecitos. Cuando les falta el roce, la complicidad, su cuota de garbanzos, se sienten como el patito feo, despechados y rebrincados haciendo mal uso de su tribuna pública faltando el respeto no solo a la persona o institución hacia la que sientan inquina, sino hacia los aficionados y propios oyentes o lectores. Que le vamos a hacer. El Madrid siempre ha vivido con esa situación, pero esta vez han dado con un hueso duro en las personas de don Florentino y Mourinho. La única forma de que Mourinho no triunfe es desestabilizar y en ello se afanan. Por suerte los aficionados del Real Madrid estamos al cabo de como algunos medios de comunicación y algunos trovadores de cuentos se la gastan y ni les hacemos caso, son más bien los culeros los que disfrutan de la situación. Es más, a mi me estimulan para apoyar más a mi club y a las personas que circunstacialmente ejercen su trabajo. Así es la prensa de hoy día, gandula y falta de profesionalidad. Uno se inventa una bakalá y el resto va poniéndole capítulos sin contrastar si es pescadilla. Una de las peores cosas que le puede pasar a un periodista es que no se le crea, y motivos dan algunos con suficiencia; aunque como la ética hoy por hoy está por los suelos pueda seguir de cómico.

56 tablas, día

DHume.

Yo sólo he oido lo que he hecho constar. Si ha dicho lretante perfecto. Pero ya me dirás si va a "meter la pierna" o va aestar pensando en el contrato del próximo año.

Veo los partidos del Castilla, el año pasado me gustaba, este año hasta le está poniendo de defensa derecho, ¿para que no juegue Fabinho?, así es que lo dicho, al banquillo, a la grada, un contrato a largo plazo como jugador de 2ª división o caso de tener un representante con "mano", que lo "coloque" en cualquier equipo.

57 cnn, día

L verdad es que sin Mourinho, tal como está la crisis, no se venderían tantos "periódicos" deportivos. Cada rueda de prensa de mou les da material para una semana de faena.

A todas estas, no se han dado cuenta que Mourinho está logrando a la chita callando que la prensa no la agarre con los jugadores?

58 cnn, día

Ahiiiii va el Capitan Humilde!!!!!!! Casillas, el ídolo de los modestos (y de los cules y los anti-madrid)

59 xhosa, día

Amigos mourihinstas: les propongo que soliciteis en la próxima asamblea del real Madrid que el equipo pase a llamarse "O Real madrid Clube de Futebol". Espero que pronto Toril deje de ser el entrenador del Castilla, que lo sustituya un portugués de confianza del amiguito Mourinho, y que todos los jóvenes portugueses sustituyan a los españolitos del equipo. De verdad que siento el rumbo que está tomando el club y algunos de sus seguidores, que prefirieron que Portugal ganara la Copa de Europa de selecciones nacionales en lugar de España, incluido el Sr. Rodríguez. Lástima de club que en su momento fue santo y seña de España por el mundo

60 Makanaky, día

He visto el video de Punto Pelota de ayer y me he quedado helado.

Me gustaría ,si hay algún aficionado celtiña ,que nos contaran que opinan de que su central ,Tuñez,le pidiera a Messi la camiseta en un lance del juego.

No al acabar,o empezar el partido.Ni siquiera en el descanso o con el juego parado.Después de una jugada del argentino,que según el propio Tuñez es sin duda "el mejor jugador del mundo" y "un tipo formidable".

Me entero de eso en mis tiempos y no le hablo en seis meses al susodicho, ni en los rondos.

61 tablas, día

Makanaky.

Ahora entiendo porqué Messi le "endiño" a otro jugador del Celta un "manotazo" por la espalda; debía estar hasta el "gorro" de aguantar petición tras petición.

62 tablas, día

Ahora mismo en Libertad Digital:

"¿Hay problemas entre Bartra y Messi?"


¿Quién es Messi?

63 auseva, día

Grande Erzuru, como siempre. Y no es el único. A pesar de todo, aún es posible encontrar por aquí excelentes participantes.

Si yo fuera del Barcelona estaría jaleando a Toril aunque supiera que no tiene ninguna razón. Después del numerito de la dedicatoria no hay que darle muchas más vueltas, si es que había que darle alguna. Sobran Toril y unos cuantos veteranos del Castilla, cuyo futuro es obvio que no pasará nunca por el Madrid y que posiblemente acaben jugando en 2ª B o Tercera. Este sainete de la cantera es la oportunidad para comprobar que del primer equipo para abajo hay que hacer una reestructuración a fondo.

Por cierto. No hay mas que aplaudir las palabras de Arbeloa sobre el tema, solo un poco menos contundentes y certeras que las de su capitán.

Hablando de palabras acertadas, ha estado sembrado Cristiano hablando de la (falsa) humildad que tanto proclaman algunos. Es un crack.

Para Tablas:
No va a haber ningún tipo de problema entre Bartra y Messi, por que el defensa, a diferencia de Toril, si parece tener claro quien es su superior y quien es el que manda. Ahí, en Can Barça, como decía el Guerra, el que se mueve no sale en la foto.

64 xhosa, día

Jajajaja, fantastico el texto anterior. Me recuerda lo que dicen los portugueses: "CRISTIANO, O MILLOR XOGADOR DO MUNDO E UN DOS MILLORES DE PORTUGAL"

65 oscaring, día

Reestructuración de la cantera ya!

LQDM

(Lo Que Diga Mendes)

:-)))))

66 pezuco, día

Lo que diga segurolo, lama (mendigos), sus amigos, la Farça, y los piperos de Bernabeu.
Que echen a Mou por fracasado.

P.D. Carbonillas capi vitalicio y de presi Valdanágoras. Ahhhh y Toril entrenador del primer equipo, buscará jugadores top de más de 40 años.

67 Oncejuli, día

O yo soy muy retorcido o no habéis reparado en lo más llamativo de las declaraciones de Iker. Dice que el tiempo le ha aportado serenidad y tal pero claro, que ya no tiene 20 años y que tiene que empezar a pasar por el gimnasio. A mí me suena a confesión de parte, admite que lo conseguido hasta ahora ha sido en buena medida gracias a sus condiciones innatas, que aprobaba sin estudiar vaya. Creo que ese comentario demuestra lo que se ha venido comentando sobre la nula progresión del santo de Mostoles en los aspectos en los que nunca ha destacado, léase, juego con los pies y salidas por alto. Lo que le venía de fábrica, fantástico, lo de trabajarse los extras, en castellano trabajar como un profesional para mejorar lo mejorable, cero patatero.

De lo de intentar dejar mal a un compañero, creído y orgulloso, pero compañero a fin de cuentas, ni hablamos. Con lo sencillo que era decir que cada uno votará lo que le parezca en conciencia o que a lo mejor Cristiano estaba de cachondeo o que simplemente que quería decir que se lo merecía... En fin.

68 Rero, día

Particularmente, yo hubiera ido al acto de inauguración de ayer de Valdevebas. Ahora bien, si Mouriño no ha ido -independientemente de cómo se juzgue su comportamiento- implica que la guerra está -por su parte- declarada: O él o Toril. La solución es fácil: "La cuerda se rompe siempre por la parte más floja".
Bien, Arbeola. Eso es unir.
Mal, Casillas. No me gusta la deriva de enfrentamiento con CR7 y con Mou que últimamente lleva mi paisano. Siempre le defiendo, pero ello n es óbice para que aquí le -humildemente- le signifique que por ese camino no hace bien al Real Madrid ni se lo hace a sí mismo. ¿Quién coño le obliga a decir si es ético o no votarse a sí mismo, si se está hablando de una mera hipótesis? Si no sabía lo que había dicho CR7, vale. Mas, si lo sabía, incomprensible. La inteligencia debe regir siempre nuestros actos. Hasta ahora Casillas ha sido muy, pero que muy inteligente. ¡Ojo, paisano, a los "consejeros áulicos"! Te lo digo "sin acritú".

69 oscaring, día

#70

:-)))))))

70 frjparen, día


Casillas es el peor capitán del Real Madrid que yo haya conocido y ahí lo dejo.

71 frjparen, día


Con respecto a Toril, hay que ser muy tonto, tenérselo muy subido, no entender para que sirve un filial en un gran equipo o estar muy mal aconsejado para enfrentarte al Mánager General deportivo del Club y ahí lo dejo.

72 putter, día

Buenos días.

Tengo que confesaros que desde mi punto de vista de aficionado del Málaga, me cuesta entenderos en la mayoría de las ocasiones.
Los aficionados, en general, tendemos a quitar hierro a las meteduras de pata de las personas que componen nuestro equipo y, en cambio, vosotros criticáis sin piedad hasta las cosas más nimias si albergan alguna duda sobre su Mouriñismo o Cristianismo.
Acepto que Iker se pasa de "bueno convencional" en la mayoría de las ocasiones, pero eso no tiene que convertirlo en el cáncer del Madrid que proclamáis.

El abogado que se defiende a si mismo, tiene a un tonto por cliente; el que se bota a si mismo también.

Ya que CR va a emprender una campaña de lavado de imagen, no se me ocurre mejor idea ni de mayor impacto que concederle los 5 puntos del Balón de Oro a Messi; eso si que es humildad y hasta justicia, ya que no hay jugador mejor que el Monguer excepto, tal vez, el propio CR7 y algo que Leo no sería capaz de hacer jamás.

73 putter, día

Obviamente no es el que se "bota" sino el que se "vota"
Manazas dedos gordos.

74 auseva, día

Casillas, cada día que pasa me decepciona un poco más y estoy muy cerca de darle la razón a Frjparen respecto a lo nocivo que esta siendo como capitán. ¿Cómo se puede hablar de ética cuando has filtrado tus votaciones? . Tiene suerte de que en el fondo CR7 es un buen tipo. Si cae con otro con el colmillo más retorcido no se que pasaría.

A mi la estrategia de Toril no me parece mal desde su punto de vista. El primer equipo y sacar jugadores aprovechables parece que le importa un pimiento, creo va a intentar quedar lo mas arriba posible para promocionarse. Es obvio que su ciclo en el Castilla ha terminado. Enfrentarse a Mou le da cache entre las hordas AMIs y eso es casi garantía de tener un banquillo el año que viene. Incluso en Primera. Luego los resultados le pondrán en su sitio.

Oscaring. Yo a los del Barcelona os entiendo. Cuando mas agitado esté el Madrid mucho mejor. Pero tenéis que echarle un poco más de imaginación para intentar incordiar. Lo del clan portugués, Mendes, etc, esta ya muy manido.

75 DHume, día

Buenos días.

Segun cuentan, los compañeros de Juanma en la Cope la han tomado con el bueno de Álvaro Arbeloa por las declaraciones sobre la cantera. Como no son muy creativos le han endilgado el adjetivo abducido (¿de qué me sonará?). Es decir, cualquier opinión que tenga un integrante del Real Madrid que no sea homologable a su pensamiento pasa automáticamente a ser un abducido de Mou.

Si te enfrentas a Mou (Toril) te paso la mano por el lomo; si osas defender, aunque sea de manera tangencial, los principios de Mourinho o las tesis que defiende el luso, entonces pasas a ser un abducido y caeran todas las plagas de Egipto por apestado (Arbeloa). No es casualidad la campañita de acoso y derribo que ha tenido que soportar Álvaro para dar entrada a Juanfran en el equipo plurinacional o Coja por parte de los medios de comunicación. Aviso a navegantes: no te pases de listo que te mando al cobrador del frac.

Ni que decir tiene que su poder queda en nada cuando ocurre lo evidente: Arbeloa es infinitamente mejor lateral derecho que el tal Juanfran y su autopase tontorrón. Pero no descansarán con su cantinela a nada que el maño tenga un partido flojete. Son una mafia, Juanma, convives por si no te has dado cuenta con una mafia.

Casillas es evidente que tiene miedo de ser tratado como tratan a los díscolos. Es mas que evidente que no está comprometido con los postulados de Mou. Ni siquiera está comprometido, por muchas fotos que se haga o le manden hacer, con sus compañeros o no con todos como debería ser por su papel de capitán. Me parece mas que evidente que Mou y Casillas no seguirán juntos el año que viene.

Pero tranquilos, casillistas, será Mou quien se vaya. Y con él la esperanza de que el Real Madrid, ese elefante amodorrado, vuelva a ser el jefe de la manada. Será, si acaso, el elefante con mas señorío, pero se hartará de verle el culo lleno de mierd.a a los elefantes que parten el bacalao.

Un saludo.

76 Vassago, día

#76 putter

Siguiendo tu hipotesis de que CR le diese los 5 puntos a Messi, ¿ de verdad crees que los juntaletras de este país lo pondrían como ejemplo de lo que dices, humildad y señorío?

Estoy seguro que proclamarían que CR por fin reconoce quien es el mejor, que se da por vencido ante la manifiesta superioridad de Messi, que es un jugador con poco espíritu de superación y de competitividad y un sinfín más de connotaciones negativas.

Así que para que darle cinco puntos a tu rival si vas a salir igual de malparado.

77 putter, día

Vassago, posiblemente tengas razón, habida cuenta del nivel de los juntaletras patrios, pero me da igual. Eso de votarte a ti mismo o autoproclamarte el mejor, me resulta chocante a pesar de que estés convencido de que lo eres.

Po

78 Vassago, día

Por cierto, putter.

Mucha suerte esta noche contra el Milan.

79 putter, día

Gracias Vassago, igualmente os deseo ante los alemanes si bien creo que mientras el Málaga la necesita, al Madrid no debería hacerle falta.

80 luar, día

Expulso a Raul, Valdano, Zidane, Granero, Carvajal, etc. Abomina de todo lo que significa futbol, solo quiere poder, pero hay que reconocer que en algo es el numero uno, es el perfecto manipulador.

81 Habis, día

Ya está aquí la primera jornada clave en Champions.


Candidatos a la Champions III: CHELSEA FC


82 oscaring, día

78 auseva, día 6 de Noviembre de 2012 a las 10:05

"Oscaring. Yo a los del Barcelona os entiendo. Cuando mas agitado esté el Madrid mucho mejor. Pero tenéis que echarle un poco más de imaginación para intentar incordiar. Lo del clan portugués, Mendes, etc, esta ya muy manido."


:-))))))))))))))))))))))

No, si no me refería a Jorge Mendes, me refería a Pedro Mendes, central polivalente utilizado por Mou en CL como lateral derecho, por encima de Carvajal, cuando todavía Mou no era (como dice frjparen que dice el organigrama oficial que el mismo Mourinho insiste en deslegitimar - de palabra, obra y omisión -).

Como dice Putter muy sabiamente:

"Los aficionados, en general, tendemos a quitar hierro a las meteduras de pata de las personas que componen nuestro equipo y, en cambio, vosotros criticáis sin piedad hasta las cosas más nimias si albergan alguna duda sobre su Mouriñismo o Cristianismo."

De verdad, hacéroslo mirar alguno, que no puede ser nada bueno...

De verdad, algunos haceis más odioso a Mourinho de lo que en realidad es. Ojitow... (como diría alguno).

Ah, y viva Fernando Alonsooooooo!

83 putter, día

luar 85#, entiendo que hables de manipulación ya que, al leerte, se percibe que eres todo un experto en el tema:
Raul, se fué y posiblemente acertó.
Valdano, de lo mejor que ha hecho Mou al frente del Madrid.
Zidane, como mínimo existen dudas sobre las razones por las que abandonó el Madrid.
Granero, bien está donde está ya que puede que entendiera que no daba la talla para el Madrid.
Carvajal, con contrato de recompra ejecutable en el momento que pruebe que, efectivamente, es jugador para el Madrid.

84 Nottias, día

Buenos días a todos. Resulta divertido ir visionando los exabruptos del Seguroleo patrio a raíz de este pequeño (para cualquier otro club del mundo), exabrupto entre Mourinho y Toril, llegando a la carcajada total cuando tenemos "desprecio a la cantera", "el pobre Toril", "los chavales apoyan al bueno de su técnico y están contra Mourinho", y demás morralla varia. Sería bueno señalar dos cosas a este respecto:

1º La falta de coherencia patológica de esta paleo-prensa madridista: si el Barcelona obliga a jugar a sus equipos filiales del mismo modo que el primer conjunto, estamos ante un modelo idílico, bondadoso y maravilloso con el futbolista de cantera, que prepara a los chavales de la mejor manera para cuando lleguen arriba, y propicia que crezcan como rosetas los "locos bajitos" que nutren a la Selección. Por supuesto, nadie dice nada sobre una supuesta libertad del técnico para plantear su propio once y esquema ya que entonces "desestabilizaría el modelo".

Sin embargo, si Mourinho pretende establecer eso mismo en el Madrid, entonces aparece el "donde dijo digo, digo Diego", tan propio de Palomares, Caridades, Relaños y Segurolos patrios, esto es, mismo hecho, distinta consecuencia jurídica: Mourinho ningunea a la cantera, frustra las esperanzas de los chavales, y, por supuesto, coarta la libertad del pobrecito Toril para utilizar el esquema que le salga del alma. Y valeya. Toma coherencia.

2º Toril es un tío listo. Sabe que, entrenando al Castilla, ha llegado al tope en esta experiencia deportiva, y está aprovechando la situación a las mil maravillas para publicitarse y que empiecen a sonar ya los banquillos de Primera, con la inestimable ayuda de los cenutrios defensores de los "valores" y el "señorío". Y que conste que hace bien, nada me causaría más gracia que consiguiese ese objetivo gracias a los tontainas estos, que son utilizados para ese proposito mientras creen que dan una patada a Mourinho.

85 putter, día

Para los que albergan dudas sobre la "pérdida" de Valdano por parte del Madrid, les recuerdo que en estos tiempos de crisis no se me ocurre mejor negocio que comprar argentinos por lo que valen y venderlos por lo que dicen valer.

86 Keyser_S, día

Oscaring y Putter, como partidario a muerte de Mou, voy a tratar de explicar unas cosas. No se trata de que estemos "abducidos" como tan bien ha vendido la prensa culé, y la nuestra...

A mí particularmente no me parece bien que lo de Toril se haya hecho a través de la rueda de prensa, creo que el toque de atención al enmpleado se hace de puertas para adentro, jamás hacia fuera. Pero el problema grave del Madrid es el no nadar todos en la misma dirección, eso Mou lo ha detectado enseguida y ha cogido el guante para luchar la guerra que muchos demandábamos, como bien escribió Gistau. ¿Alguien puede imaginar que Xavi o Iniesta no den los 5 puntos a Messi o voten a Del Bosque por encima de Guardiola? Ahora lo de guardiola puede, la situación ha cambiado, pero lo de Messi no es negociable. El Barcelona vende su imagen y todos sus integrantes asumen el mensaje y dan una imagen de coherencia para el exterior.

En nuestro caso, Casillas, se quiera o no, es un cáncer. No sé que es peor, que vote como lo ha hecho, o que lo filtre. Ahí demuestra que pone la selección por delante del Madrid. Un tío así no me vale como capitán del Madrid, ni como jugador. Sólo por eso lo largaba ya. El problema añadidor a la coja por encima del Madrid es que el discurso de esta coincide con el del Barcelona, pero bueno, los madridistas que no lo veis así acabaréis dandoos cuenta, por desgracia demasiado tarde, me temo.

Por supuesto que el Madrid sobrevivirá a Mou, pero sería bueno que de esta experiencia saliéramos con una política de comunicación sólida y una hegemonía en todos los estamentos del club.

Es para partirse de risa como ha recordado colacao muchas veces que Butragueño dijera en Sevilla que la actitud del equipo había sido magnífica después de que Mou dijera lo contrario.

87 putter, día

Keyser, no recuerdo haber llamado abducido a nadie. Mou me parece el mejor entrenador que existe, si lo que se pretende es ganar títulos. Si el club quiere ganar algún día la batalla mediática, tiene al entrenador menos apropiado.

En cuanto a la severidad con que se suelen enjuiciar las declaraciones de ciertos jugadores y entre los que nunca figura, curiosamente, ningún portugués, pues pienso que se trata de chavales que en su mayoría carecen de formación, con la cabeza sin amueblar o amueblada precariamente. Lo extraño sería que no metiesen la pata o no terminaran diciendo algo diferente a lo que originalmente pretendían.
Dad gracias porque, al menos, sepan expresarse que hay casos (Messi) en que no llegan ni a eso.

88 Keyser_S, día

Putter, lo de abducidos no iba por ti. Me refería a un tópico que ha calado bastante, desde prácticamente el momento en que aterrizó Mou.

No estoy de acuerdo con el planteamiento de ganar de la batalla mediática. Para que los medios llamados cavernarios hablen bien de uno tiene que filtrar, proteger a sus protegidos, ahí hay una mafia tremenda.

No creo que se trate de ganar una batalla mediática, sino de tener una política de comunicación propia y eficiente. Para eso hace falta unidad, la misma que tienen en la esquinita, y eso es lo que pide Mou y muchos vemos ya no razonable, sino fundamental.

89 cnn, día

Lo de Casillas no es mas que una estupidez. Eso es igual que si Cristiano votara por Coentrao, es decir, nadie medianamente serio se cree eso de que Sergio Ramos sea el mejor jugador del mundo. Es muy bueno, pero, el mejor?

Por delante de Sergio hay por lo menos 10 jugadores mejores que el. Si se hace una encuesta creen que Sergio quedaría por delante de Messi, Iniesta, Xavi, Xabi, Cristiano o Falcao. La verdad lo dudo.

Casillas, para mi, ha sido manipulador con su voto o, en todo caso, idiota. Si para el ha sido mejor Sergio Ramos que Cristiano, es que no ve los mismos partidos que he visto yo. Sin Sergio la Liga del año pasado se hubiese ganado igual. Sin Cristiano, imposible.

Y para poner la guinda, filtra la información a la prensa y va dando declaraciones en las que pone en duda la etica personal de uno de sus compañeros. Sabiendo que estas declaraciones harán daño al equipo del cual es Capitán y teniendo la opción de quedarse callado. Es por esto que Casillas está dejando de ser lo que era para mi.

90 cnn, día

Putter #92

El Madrid nunca ganará la batalla mediática. Pregúntaselo al bueno de Pellegrini.

Para la prensa, un Madrid sin conflictos no vende.

91 Keyser_S, día

cnn, a mi juicio no importa quién sea el mejor a ojos de Casillas. Para mí lo fundamental es que antepone la selección al Real Madrid, actúa como capitán de la selección y para combinarlo con el madridismo pone a Ramos como factor común. Su voto de entrenador es para Del Nabo. Jamás un capitán del Real Madrid puede actuar así. Es patético.

92 susobao, día

yo de ser messi renuncio al premio y pido el voto para Cristiano todos los dias, en rueda de prensa, en entrevista exclusiva, apareciendo en redacciones de periodico sin avisar, persiguiendo a los periodistas hasta su casa para hacer declaraciones pro Cristiano, en el programa de Ana Rosa, en el Gato al agua, en el Pronto,el Hola! y el Que Me Dices, por tierra, mar y aire.

Joer ya que pesadez y que infantilismo con el premio de las narices.

93 oscaring, día

Acabo de echar un vistazo al MARaCA en papel, y he visto un extracto de la entrevista a Casillas donde habla de lo del balón de oro, diciendo que Mourinho ha devuelto al RM al sitio importante que le corresponde en Europa, y que ya llevaba unos años sin ocupar al ser siempre eliminado demasiado pronto.

94 Metalmad, día

Os pongo un párrafo de parte de la entrevista a Casillas por France Football de la que se hace eco ELMUNDO:

"Casillas asegura que siempre quiso ser portero, que nunca tuvo la tentación de marcar goles en vez de detenerlos. "Con cuatro años mi tía me regaló la camiseta y los guantes de Arconada y me los puse", recuerda. "Era bueno con los pies también, pero hacer buenas paradas es lo que siempre he preferido". ¿De verdad que nunca se ha arrepentido? "No", dice con una media sonrisa. "Sólo cuando se habla del Balón de Oro"."


Y ahora recalco: "recuerda. "Era bueno con los pies también,"

Era bueno con los pies dice...

Después de esto no me puedo creer nada de lo que ha dicho en esa entrevista..., "era bueno con los pies"..., lo que tiene que leer uno.

95 pezuco, día

Una pole 100 es una pole, aquí y en Sebastopole. Dedicada a Lunalia y con el deseo del regreso de Miki a esta su casa.

96 Mojama, día

Buenas, he estado un par de días desconectado porque... blablablabla

El caso que lo que no me queda claro a mí es: Qué coj.ones es Mourinho? Es el Manager General y jefe de Toril o no? Si lo es ha reaccionado tarde y ya debería estar despedido y si no lo es, que creo que es el caso, está pidiendo Mourinho serlo? por qué no lo es?

97 morlako, día

Muy aburrido el rollo este de Toril. Sin Guardiola esto no es lo mismo, ya es que no sabemos ni contra quién apuntar.

A ver si Tito empieza a cagarla un poco porque Juanma va a empezar a abroncar al jardinero del Bernabéu en una de estas. O al equipo médico.

Interesante la jornada de Champions. Para qué escribir sobre el tema.

Sujetad bien las porterías!!

98 cosrroes, día

morlako, si el jardinero del Bernabeu corta el cesped como le sale de los cojones sin tener en cuante las indicaciones del entrenador del equipo que va a jugar sobre el cesped; si el jardinero del Bernabeu, enrredado por periodistas a los que el jardinero del Barnabeu les importa un carajo, excepto en cuanto pueden utilizarlo como arma contra Mou, sale en rueda de prensa y dice, por ejemplo: no, el césped estaba bien, no como queria Mouriño, pero estaba bien. Lo digo yo que soy jardinero y de eso se más que Mouriño; si el jardinero del Bernabeu no tiene en cuenta que el cesped del Bernabeu no debe ser considerado en sí mismo, sino en cuanto superficie donde va a jugar el equipo que entrena Mouriño; si el jardinero del Barnabeu, en contra de las indicaciones de Mou, decide regar el cesped o dejar de hacerlo; si, a todo esto, la lumbrera de Sergio Ramoas celebra un gol levantandose la camiseta y enseñando la que lleva debajo con el careto del jardinero del Bernabeu; y sobre todo, si el jardinero del Bernabeu enciende los aspersores cuando un equipo contrario está celebrando justo al terminar un partido su victoria, entonces, yo mismo, exigiría que Juanma Rodríguez abroncara desde aquí al jardinero del Bernabeu.

99 cosrroes, día

"Expulso a Raul, Valdano, Zidane, Granero, Carvajal, etc. Abomina de todo lo que significa futbol, solo quiere poder, pero hay que reconocer que en algo es el numero uno, es el perfecto manipulador".

Si tanto mal está haciendo a Madrid entones estará usted encantado con Mouriño, sr. luar. ¿O pretende hacernos creer que usted es del Madrid? O mejor ¿no será usted un amante del furgol?

100 manuel82, día

Que alguien saque un tema interesante, a poder ser que no tenga nada que ver con el Real Madrid, que Morlako se aburre.

101 oscaring, día

Hola, soy el césped del Bernabéu.

Solo quería mostrar mi apoyo al jardinero del Bernabéu. Y que si el Ramos se prepara una camisetita con el careto de Genaro el jardinero, también podría ponerse un poquito de verde, que para eso está pisándome semana si y semana también.

:-))))))


(Por desestresar un poco, que os veo tensos y esto es un juego, no os vayais a poner malitos por algo que tiene la importancia que tiene...)

PD1. Esta noche hay partido (diría que de alguna importancia) y ningún comentario sobre el mismo. Ya no se si somos un equipo de fútbol, una marca de leche, una peluquería o qué.

PD2. A cuántos de vosotros os gusta el fútbol?

102 ilha, día

Buenas tardes.

¿Cómo se compadece esto:

"¿Votaría por sí mismo como apuntó Cristiano (...)? "No, no. Por ética personal. Prefiero que el reconocimiento llegue del exterior", declara.

con esto?


'Sólo me arrepiento de ser portero cuando se habla del Balón de Oro' Iker Casillas


Falsa modestia (o "humilitat de cartón piedra copyright La Masía") y queriendo sacudir con ella en la cara de otro, lo cual es peor.

Aclárate:

-O deseas el balón de oro y quieres ganarlo arrebatándoselo a otro.
-O es un premio que ni fu ni fa, no deseas tenerlo y no te votarías ni a ti mismo.

103 cosrroes, día

Casillas no está dispuesto a ir contracorriente. Tiene mucho que perder. Lo que más asusta a Casillas es no caer bien, hacerse antipático, él, que a nadie cae mal. No tiene el caracter ni la generosidad de anteponer el R. Madrid a su imagen de tio humilde y noblote. No tiene muchas luces, pero sí las suficientes para darse cuenta de quiénes son los buenos en esta película y para cultivar entre ellos y que le ayuden a cultivar ante los demás su imagen de Príncipe de Asturias del buen rollito. Si alguna vez pierde los papaeles, no lo dudéis, se los hará perder alguno de los malos (que, oh casualidad, son todos del Madrid)

104 cosrroes, día

Hola, soy el cesped del Bernabeu otra vez.

Me gusta el fútbol, pero ante todo, qué la vamos a hacer, soy del Real Madrid y quiero que siempre gane. Así que me da igual que me rapen o que me dejen largo, me encharquen o me dejen de secano, que me toque el balón o que vuele sobre mí, que me pisen pies de Mostoles o de Madeira. Quiero seguir siendo lo que siempre fuí: el cesped que pisan los mejores.

105 Tudemial, día

Ilusionante el comienzo del Real Betis esta temporada. Se que va a ser difícil mantenerse ahí arriba durante toda la temporada pero soñar no cuesta nada.

Ahora a pensar en el Granada y a seguir creciendo poco a poco.

106 putter, día

Tudemial, eso de quitarle el cuarto puesto a un paisano no está ni medio bien.
Enhorabuena y a seguir remando.

107 oscaring, día

Buen partido del Betis ayer el rato que lo vi (solo el primer tiempo, Isabel de Castilla rules) y me gustó mucho su propuesta.

He leído que el segundo tiempo fue mucho mejor.

Y eso que el césped lo cortó el jardinero del Getafe. Será un "Getafista disfrazado"?

:-)))))))))

108 cnn, día

Yo propongo como tema interesantísimo: "el Modelo" (mézclese con agua y tómese 3 veces al día).

O si prefieren, también podría ser: "la humildad". (láncese al piso al menor contacto).

O, "la Liga del Dioni". (también llamada, en este preciso momento, "la Liga de las estrellas").

109 cnn, día

A mi lo que me gusta es el futbol que ama al futbol.

110 morlako, día

Hombre, con lo fácil que se ha puesto echar a la gente en España, no me digáis que echar al jardinero sería un problemón.

Y echar a un entrenador?? Chupado. Y si es de Segunda, más.

No os engañéis con Mourinho y Toril. El primero está encantado de tener estas discusiones (hablar de algo que realmente no va a ninguna parte) y el segundo, también, que no en vano está teniendo muchos minutos de fama.

Y con el jardinero sería la misma historia. El caso es tener algo de lo que hablar, y si es completamente inocuo, pues mejor.

A mí me interesaría más un debate del tema de los superagentes de jugadores, que es el nuevo poder que tenemos en el fútbol.

111 morlako, día

Es claro que me refiero a Mendes.

Manda mucho en el Deportivo, en el Atlético de Madrid, en casi todos los clubes portugueses (Porto, Benfica, etc), etc. Y en el Madrid también manda una poca.

Jugadores que se venden a precios hinchados sin que se sepa bien cómo (como Roberto, el portero del Zaragoza, que sin méritos evidentes consiguió ser fichado por el Benfica por una pasta y luego por un Zaragoza en suspensión de pagos - ole - por otra pasta). Sí, el mismo Roberto que leí hace poco está en la órbita del Madrid para dar "competencia" a Casillas.

Y qué decir del fichaje de Falcao. Que si un fondo, que si no, que si del Atleti, que si no, etc, etc. Todo súper claro (gilesco, vamos).

Ahí sí que hay tomate y no en el Torilgate.

112 cosrroes, día

Sí, soy yo otra vez, el cesped del Bernabeu.

Escribo para desmentir categóricamente que procedo de semillas de pasto helado de la tundra, que mi representante sea Mendes, que costara diez veces más que mi precio de mercado y que esté plantado en el Bernabeu para estorbar el fulbol preciosista del Barça.

113 Fingon, día

Hola Morlako

Te informo que hasta donde se Roberto no es propiedad del Zaragoza sino de una asociación de Agapito Iglesias, eso si, a pachas con Mendes. Agapito en su generosidad lo presta al Zaragoza.

Si hay alguno otro Zaragozista más informado ruego que me corrija.

Saludos.

114 morlako, día

Pues mejor me lo pones, Fingon.

Lo hermoso es que no veo periodistas preocupados por investigar el asunto. Ni de cerca. Son todas insinuaciones, miradas para otro lado, etc. Cómo sabemos con quién nos jugamos el arroz, ¿no?

Es mucho más cómodo hablar de Toril, del twitter de Sergio Ramos y de la novia de Fábregas (vaya MILF, by the way).

115 cnn, día

Tambien se puede hablar de Hugol

116 Mojama, día

Jugando así la décima está lejos.

117 UltraCab, día

Vaya primera parte, hay jugadores que no pueden jugar.

Higuain MAL.
Ozil MUY MAL

Y NO se puede jugar con un enemigo de portero. Es muy difícil conseguir títulos cuando tienes que meter 3 a cada equipo grande que se cruza en tu camino.

118 tablas, día

Gol de Gotze llevándose el balón con el brazo.

Gol injustamente anulado a Callejón.


El turco a lo suyo.

119 Makanaky, día

Muchas veces hemos criticado al Barcelona por recrearse en exceso en una idea de futbol que ,aunque le de resultados,no es infalible.

Hoy el Real Madrid se ha enfrentado al que me parece que será un semifinalista ,si no se cruza con el Barcelona,y ha sido muy muy inferior.

Abusivo el pase de 40 metros a la espalda,abusiva la velocidad como arma,abusivo el primer toque como manera de llegar más rápido ala meta contraria...un desastre.

Me preocupa que veo un equipo con menos fe en si mismo.Empezando por el entrenador ,que no vibra como hace un año con su propio equipo.Quizas reflejo de tensiones internas ,no tengo ni idea.

Mal Ramos,precipitado.Mal Higuain,del que no digo nada,le atizo siempre.Horrible Ozil,aunque no tanto ,teniendo en cuenta que llevo 6 meses diciendo que no es tio para el Madrid.Fatal Casillas.Mal Cristiano.Parece con la cabeza en otra parte.Y desquiciante Di Maria.

120 reset, día

Vaya cabreo que tengo. Di María y Ramos para los leones y Cristiano...,¿cuánto dicen que ponen los jeques? Con partidos como éste es por lo que no se llevará el BdO.

Si el disparo a bocajarro lo fallan Higuaín o Casillas, no salen enteros del Bernabéu.

Capítulo aparte el Bernabéu, mientras se el balón está en juego hay que animar a muerte. La crítica para el final.

Essien y Callejón de lo mejor de un Madrid que no sabe jugar con presión. Pelotazos sin sentido de Ramos o de Di María cuando lo que había que hacer es llevar el balón incorporando el centro del campo y crear superioridad.

Mou es muy bueno, pero las cabezas de alguno no las puede arreglar.

121 tablas, día

Pues igual Mourinho se ha "hartado".

El periclitado Casillas le "hace la cama", el entrenador del filial no le hace ni "puñetero" caso, los denominados "periodistas" cada día le atacan más y sin motivo.

De todas formas hoy el equipo tenía muchas bajas. Benzemá, Khedira, Marcelo. Essien no ha jugado el partido completo, y se ha notado, el centro del campo era un coladero en el primer tiempo.

Aún así la víctoria ha estado a punto de conseguirse.

¿Cuántos errores arbitrales llevamos sufriendo por parte de los empleados de Platini?

122 Vulkan, día

Como siempre que Mou se decide por los jugones de los linces de la prensa, el contrario se nos comen con patatas. Claro que lo de la segunda parte no se sabe bien si ha sido mérito del Madrid o demérito de Klopp, echando el equipo atrás. Aunque, a ver cómo iban a poder aguantar el tremendo despliegue físico de los primeros 45 minutos.
Por lo de más, muy mal la mayoría de los del Madrid. Ramos un desastre, mal Arbeloa (despiste en el primero y autogol en elsegundo), Modric lo de siempre (nada), Özil para los tiburones (como toda la temporada y parte de la anterior), Cristiano desconocido e Higuaín demostrando, una vez más, que no da la talla a la hora de la verdad. Muy bien Varane, correcto Pepe, bien Alonso en la segunda parte, correcto Essien y muy bien Callejón. Casillas probablemente pudo hacer mucho más en el primer gol (pero tiene manos de mantequilla). Menos mal que Weindenfeller nos echó una mano al final. También nos ha echado una mano Mancini, si no es probable que no pasáramos a 8.º, como me temía por septiembre.
Este año, o la cosa cambia mucho, o no vamos a hacer nada en ninguna competición (más). De momento, en la Champions más bien estamos quedando muy mal.

123 Vulkan, día

Ah, y parecía que se jugaba en Dortmund. Claro, los piperos solo están para aplaudir a... Silva.

124 cubano66, día

Los pelotazos largos,sin sentido,no son de hoy ni de este partido.Hace rato que l Madrid viene con lo mismo.Cuando nes es Pepe,es Sergio Ramos y cuando no es Sergio Ramos es Di Maria.
Esa es la tactica para sacarse la presion?.Que desastre.

125 mustangs, día

¿Qué han tomado estos chicos del Borussia? Siempre había tres jugadores rodeando al del Madrid que llevaba el balón, y así los 95 minutos. En mi vida he visto un equipo que mantuviera el orden (4-4-1-1) durante todo el partido. Parecían soldados norcoreanos, por decir algo.
En cuanto al Madrid.....Empezando por Casillas, el que fue gran portero, siguiendo con Sergio Ramos (hay que explicarle el catón: la portería sigue en el mismo sitio, tiene las mismas dimensiones de siempre, y cuando se cabecea al balón hay que hacer el giro correspondiente), Modric (el niño perdido y no hallado en el templo), Alonso (sus lanzamientos de falta o corner son balón perdido, y si remata Ramos de cabeza, idem), Cristiano (estaba fuera del partido y no daba un pase en condiciones), Ozil (le salvó el gol, pero necesita más fuerza y precisión), Higuain (lesionado), Arbeloa (despistado y flojo de remos). Los mejores: Essien, Callejón, Pepe y Varanne.
Resumiendo: Partido desesperante de un Madrid fallón, donde la mitad parecían ausentes y la otra mitad a punto de despedirse. Potencialmente son el mejor equipo...pero no son un equipo.

126 mustangs, día

Se me olvidaba: el público merece mención especial. Quizás medalla de honor. Empezaron a animar cuando quedaban cinco minutos para terminar el partido. Claro, el señorío y tal. Siete mil alemanes llevando la voz cantante durante todo el partido...igual que en el campo. Un público glorioso....aunque no es una novedad. Ellos son así, señora marquesa.

127 ayer, día

Este turco es bondadoso y dialogante, pero de ahí, tablas, a que nos regale algo, a que sea casero, a que en la duda pite mano del contrario o vea en línea (como estaba) a Callejón... imposible.
Echaba yo pestes del primer gol encajado por Casillas... y ha venido el portero rival a tranquilizarme.
En todo caso, ojalá no hubieran dado el partido: me saca de madre ver al equipo a merced del rival tantos minutos.
Es obvio que este año hemos retrocedido en muchos aspectos, si bien es cierto que los torneos grandes no siempre los ganan los equipos que se salen toda la temporada. Véase el Chelsea hace poco o nosotros mismos cuando la séptima.

128 ayer, día

Lo siento por mi chaval, que ha visto el partido en un local rodeado de aficionados alemanes. Qué trago.

129 cubano66, día

A mi,la verdad,me da igual que el Bernabeu grite o no grite.Ningun estadio asusta ni ninguna aficion mete miedo.Eso esta bien para partidos de barrios no para futbolistas profesionales.
La unica manera de asustar que conozco es haciendo un saco de goles al contrario pero me temo que este Madrid,el de hoy,el de esta temporada,o cambia mucho o nos vamos en octavos de la Champions.

130 Keyser_S, día

Muy mal partido, pero no caigamos en el catastrofismo. El pase, ganando en casa al Ajax, asegurado y el primer puesto aún es posible.

La táctica "violinistas" ha sido una auténtica cagada. Alonso necesita un guardaespaldas, y Essien ha de ser pieza esencial en este Madrid, al tiempo.

Me alegro mucho por el golazo de Ozil, porque me temo que todas las críticas se las hubiera llevado él, como de costumbre.

131 Oncejuli, día

Me podeis llamar ventajista, pero al madrid le faltaban los dos laterales izquierdos, el medio centro de contención y los dos delanteros. Me parecen demasiadas piezas.

Visto lo visto, yo cambiaría el dibujo pasando a jugar con tres defensas, a saber, PP, Ramos y Rafael. Por delante, mal que les pese a los integristas, Essien con Xabi. Por delante de esos cinco, los que queráis, en general, están todos para los leones.

El partido, queda dicho, infame, pero creo que estamos en cuartos gracias a Mancini y su tropa.

132 cubano66, día

El linier turco fue enviado directamente por Altintop en venganza

133 Oncejuli, día

Keyser, yo pago la entrada para ver a Ozil, pero lleva medio año perdido. Modric, igual. No damos con el recambio de Xabi, para mí de los mejores jugadores de fútbol de los últimos años.

134 percival, día

133 ayer

Hombre, en la séptima el Madrid fue el mejor equipo de la competición de cabo a rabo.

135 Keyser_S, día

Oncejuli, Ozil se come muchoa más marrones que el siempre indultado Di María, que va sobreacelerado siempre. Me parece que debemos darle más margen, en los partidos horribles se la carga siempre el mismo. Hoy Cristiano ha estado penoso, y afortunadamente el madridismo no lo va a crucificar.

El gran problema para mí ha sido apostar por Alonso-Modric en el centro del campo, Modric puede jugar por Ozil, pero no puede hacer de Khedira, nos meriendan el centro del campo.

Buenas noches

136 cubano66, día

Mientras se siga con la tonteria del balon de oro y de la cantera,esto no se arreglara.
Temo que CR7 esta muy pendiente del asunto y el rendimiento no es igual.
Ozil?.Una bien y tres mal.No quiero un 10 que me rinda 5 minutos.
Modric si va a jugar,que lo haga de 10,no de 5.

137 colacao, día

Juanma.

A estas horas de la noche no se dirá que Mourinho arregló el partido poniendo a Essien y a un canterano. Los antimadridistas y madridistas disfrazados hablarán del empate,... y gracias, y algún periodista que otro estará triste por el golazo de Mesut Özil.

Poniendo a Modric junto a Alonso los alemanes han llegado como Pedro por su casa. En la primera parte, muchos desajustes defensivos y segundas jugadas que han destrozado a la pareja de centrales y a Arbeloa.

En la segunda parte, la pelotita, por mala suerte y falta de acierto, no ha querido entrar, y el árbitro ha sido muy riguroso al anular el gol de Callejón, que no parece estar en fuera de juego y sí otro madridista junto al línea.

Gran equipo el alemán, que me ha recordado al Bayern Munich por lo bien organizado aunque sin estrellas como Ribery o Mario Gómez.

En un grupo de Champions de esta calidad y con el equipo de José Mourinho desempanándose todavía de las vacaciones de verano (que, parece mentira, es así a estas alturas), el glorioso Real Madrid está cumpliendo, cuando otros años, a estas alturas, seguramente estaríamos pidiendo oxígeno, ayuda a la Virgen de los Remedios y el empujón de algún árbitro despistado.

En estos momentos, el glorioso Real Madrid de José Mourinho sabe competir, algo que hace algunos años, antes del portugués, durante la época de sombras europeas no tan lejanas, era un milagro sin matices.

Hay que confiar en este equipo, que tiene recursos de sobra para plantarse, de nuevo, en unas semifinales de Copa de Europa e intentar el asalto a su décimo entorchado.

He visto a los alemanes acogotados por un tal Essien (mejora a Lass más que mucho), sin capacidad de contragolpe y esperando que el Real Madrid no tuviera su noche de remontada Europea.

He visto a un Real Madrid al que todavía le falta para alcanzar su mejor versión.

Esperemos que no tarde en alcanzarla.

138 Vulkan, día

#137 Oncejuli:

Hombre, al Madrid le faltaba el mediocentro de contención porque le ha dado la gana a Mou de sacar a Modric de lo que nunca será.
Muchos piensan ya que Casillas está descaradamente boicoteando a Mou, pero algunas decisiones de Mou parece que son para boicotearse a sí mismo.
No creo que sea cobardía a lo Pellegrini el salir con los jugones, cuando ya en Dortmund demostraron que no podían con el centro del campo de los de Klopp.

139 pezuco, día

Algunos apuntes sobre el partido:
1- Tema pelotazos: si el rival tiene la defensa muy adelantada y presionan como guerrilleros del Vietnan no es mala opción si se realiza bien, otra cosa es lo que se vio hoy.

2- Tema Modric-Ozil, creo que el problema es que Modric no puede hacer de perro de presa que proteja a Alonso, no tiene el físico ni facultades de Khedira. El sitio de Modric es el de Ozil, y el alemán está para... (no está).

3- El equipo ahora mismo está muy justo, tenemos a Arbeloa jugando por la izquierda, nos falta Khedira e incluso Benzemá, que es un seguro en Europa. Dramatismos en noviembre como que no tienen sentido, una poquita de fe en el equipo no vendría mal, poca memoria nos queda de la temporada anterior y en Mou.

4- El público, no sé vosotros, pero yo prefiero a una afición que se desgañite los 90 minutos y empuje al equipo a una afición que coma pipas y diga uffff cuando fallemos una ocasión o pite a CR7 porque falle un pase. Lo que antes llamámamos el jugador nº 12.

P.D. Jugando como se ha podido, en el grupo de la muerte y casi clasificados...

140 auseva, día

Bueno. Resumo lo leído. Es Noviembre. El Madrid es una calamidad que tendría que estar jugando la Europa League y vender a media plantilla y el Borussia campeón “in pectore” de la Copa de Europa como un Arsenal cualquiera de hace unos años. Aun así, el partido terminó con empate y los alemanes achuchados haciendo cambios y perdiendo tiempo.
Cuando allá por Mayo levantemos la Décima, ya hablaremos.
A todo esto, con un punto el próximo partido podríamos quedar ya matemáticamente clasificados para octavos y jugarnos el primer puesto la ultima jornada.

Lo cierto es que el Madrid echa muchísimo de menos a ese “tronco” alemán llamado Khedira y clama al cielo que no se tenga un delantero centro acorde a las circunstancias. No digo Falcao para no ofender a nuestros amigos atléticos.
Arbeloa, merecedor por méritos de la capitanía, tampoco mejoró el lateral izquierdo. Y es que estamos así, sin lateral zurdo, por culpa de las p….s selecciones, que vuelven otra vez la próxima semana como una sarna incurable.
El portero, lamentable una vez más en el juego aéreo. Y el primer gol se lo come.

141 redondo5, día

Buenas noches.

Mal, muy mal. Solo el orgullo y la casta nos ha salvado.

Al margen de que hay varios jugadores, más de la mitad, que están mal o muy mal, el planteamiento de Mou ha sido horroroso.. De un mes a esta parte, el Madrid es el equipo de Europa que menos presiona al contrario. El año pasado por estas fechas, el aquipo presionaba arriba, bloqueaba al contrario, achicaba espacios, las distancias entre líneas eran más cortas y se jugaba con menos precipitación, más ordenado. Era mucho más "equipo".

No sé, sinceramente, que les pasa, pero si cuando estás mal, ya sea por condición física, por bajas, por despistes tácticos, o por lo que sea, si estás acostumbrado a presionar arriba, a dificultar la salida del contrario, a estar más adelantado, se facilitan muchísmo las cosas. Puedes tener un mal día, que el contrario te supere incluso, tácticamente, que te haya estudiado muy bien, pero no debes dejar de presionar, de achicar, de estar bien colocaditos en el campo. Este Madrid no hace nada de eso. Contra el Zaragoza pensé que fue pura desidia pensando en el partido de hoy. Pero no es así, por lo que el hay que pensar que el problema es otro.

A Ozil le ha salvado el golazo que ha metido; por lo demás, pésimo como siempre. Modric no está, y mira que confío en él, pero sigo pensando que su verdadero sitio es el de Ozil; ahí podría hacer mucho más daño pues tiene talento y visión para el último pase. Atrás le falta físico para hacer lo que quiere MOu y que tan bien hace Khedira, al que se está echando de menos más de lo que se creía.

Por último, sigo pensando que nos hace falta más talento en el centro del campo.

Continúa

En el primer tiempo, por cada centrocampista blanco había 3-4 amarillos, bien colocados, presionando con sentido, con contínuos desmarques una vez que salían a la contra. NOs han podido apuntillar en el primer tiempo y no lo han hecho porque no es un equipo grande todavía, porque no se lo han creido.

142 cubano66, día

supuestamente,ese talento llegaria con modric pero si lo pones a jugar de khedira o de essien,lo fundes y no hace lo que sabe hacer.
arbeloa lo casaria con mi hija pero no seria defensa en mi real madrid.

143 cubano66, día

viendo a silva y cazorla, es una herejia haber traido a modric.

144 redondo5, día


El pasado verano escribí por aquí que había que fichar a Isco (aunque le pese a Putter). Su cláusula era de 20 kilos. Ahora es sólo de 21 (están negociando para subírsela a 40, creo). Tiene 20 años y un talento descomunal. Está adquiriendo algo de potencia física y en este sentido, está muchísimno mejor que el pasado año. NOs vendría de perlas un jugador así. Presente, futuro y buen precio. Y español. ¿A que están esperando para ficharle?

Y lo de un lateral que suba con criterio y doble a Di María es imprescindible. Todos los equipos nos esperan con dos en cada banda. En la izquierda Cristiano está ahora solo, pues Marcelo y Coentrao están lesionados, (cuanto se echa de menos al brasileño) pero en la banda derecha no hay nadie. Solo Di María y "sus locuras".

En definitiva, ni tenemos tanta plantilla como algunos creían y además somos el equipo que menos presiona de los que he visto en mucho tiempo.

Supongo que Mou lo arreglará. O eso espero.

Enhorabuena al Málaga. Porque es un equipo español, porque allí tengo familia y por Putter.

Un saludo.

145 davvidal, día

A las buenas noches a todos.

Estoy hartoooo del tema cantera, de Toril, de la residencia de la cantera, de los ataques de periodistas paniaguados y resentidos, de exfutbolistas criticos que no han empatado con nadie, de exjugadores madridistas acomplejados que no defienden a su exequipo, del centro de campo de violinistas, de la pontificación acerca de táctica futbolística de personas que no han estado por dentro en el mundo del futbol, de ..... Coñooooooooooooooo, que el entrenador es Mourinho. Déjenle que se meta la leche padre con el equipo, pero que se la pegue él. Que cuando se la pegue ya llegaremos los dueños del club (los socios, no los periodistas) y nos pronunciaremos respecto al técnico. Dejen de dar la coña, que no somos borregos.

Que carroña periodística Dios....

146 morlako, día

Si uno va por ahí diciendo "soy el mejor del mundo", "el mejor equipo del mundo", "el más grande", "con el mejor entrenador del mundo", etc, etc, al final los propios aficionados se lo creen y hacen bandera de ello.

Y luego pasa lo que pasa, que si eres el mejor del mundo, tienes que ganar y jugar bien sin que te animen, porque, cogno, eres el mejor del mundo y el rival, obvio, no lo es. Así que menos esperar mimos y más meter goles, que para eso eres el mejor del mundo y yo soy muy exigente.

Fascinante.

147 pezuco, día

149 cubano66, lo suyo con Arbeloa es... de analizar (sin ánimo de ofender).
Voy a ponerle un ejemplo práctico. Si Ud fuera un extremo que jugara por ambas bandas y pudiera elegir, ¿Preferiría encontrarse enfrente a Arbeloa o a cualquier otro lateral?.
Pues eso, hace bien su trabajo, seca a los rivales y lo da todo en cada partido (otros que yo me sé no les hace falta ducharse).

P.D. Y cuánto mejor nos iría con si Álvarito cogiera el brazalete de capitán y carbonillas chupara banquillo (o se fuera de p. vez a la Farça).

148 Tudemial, día

Putter

Felicidades a tí y a toda la familia malaguista por ese valioso empate que clasifica matemáticamente al Málaga C.F para la siguiente ronda de Liga de Campeones.

Ahora queda puntuar en los dos partidos que restan para conseguir la primera plaza del grupo y lograr cruces más "asequibles" en octavos.


Con Toulalán y Baptista casi casi recuperados la temporada del Málaga puede ser memorable.


Un saludo.

149 cubano66, día

#154 Pezuco:
No me ofendes en lo absoluto.
Si yo fuera contrario,me alegraria en el alma tener a Arbeloa por mi banda.
No ataca y si lo hace,no da un pase mas alla de 10 metros.No tira a puerta,no mete un centro decente y no desborda.Quieres mejores cosas para un contrario que tener a semejante futbolista por su lado?.
Como defendiendo tampoco es la 8 maravilla,;pues a mi modesto entender no se pierde nada.De ser delantero me iria mejor de Arbeloa que de cualquier otro.Eso si,lo haria portavoz del Madrid para que dijera dos tres verdades pero nada mas.
Es mi gusto y no todos tienen que estar de acuerdo conmigo.Tampoco me gusta Modric tan atras ni Casillas tan fallarin.
Un saludo.

150 cubano66, día

incluso,peferiria a coentrao junto con xabi alonso,con marcelo por la izquierda y modric de 10.

151 pezuco, día

156 cubano66, opinión muy respetable la tuya, pero yo no la comparto. El Sr Arbeloa se las ha visto con peritas en dulce tipo Roben, Ribery y ya vimos quien salió airoso.
Quizá nuestro 2 no sea un dechado de virtudes ofensivas, pero defensivamente cumple mejor que bien. Y por las 2 bandas, aunque por lógicamente por la izquierda sufra más.
Lo que dices de Modric es lo que quise apuntar anteriormente, su sitio es más adelante, el que ocupa Ozil (o hace como que ocupa) y no paramos de comprobar partido tras partido que echamos de menos a Khedira o a Essien (en su sitio, no en el lateral).
Sobre Carbonillas nada que añadir, salvo para los piperos, periolistos, madridistas disfrazados y demás morralla, está para que le larguen ya.

P.D. Me uno a las felicitaciones a la afición boquerona, grande lo que está haciendo el málaga, espero que dure y ojalá seáis un digno rival en la final (soñar todavía no está gravado por ningín impuesto rajoyano, no demos ideas).

152 Vulkan, día

Me cuentan que, como era de esperar y ya había vaticinado aquí, en la New Cope se han pasado el partido criticando a Varane. El chico ha tenido un par de fallos, pero ha sido de largo el mejor de los 4 defensas. ¿Qué les pasa entonces a esos periodistas? Sencillo: ven peligrar el puesto de Ramos y se lanzan a degollar al francés porque le puede (de hecho le hace) sombra al "campeón del mundo", amigo de Casillas y, según confían los periolistos, anti-Mou. Amén de lo que el hermanísimo representante les meta, a algunos, en el bolsillo o en el estómago.
Resulta todo vomitivo.

153 cubano66, día

mira el espacio que hay entre di maria y arbeloa en los partidos del madrid.no es dificil que el argentino salga lesionado teniendo que correr para arriba y para abajo.de todas formas,el tema arbeloa,como ocurre con otros jugadores,da para todo.
lo que quiero es que con arbeloa o sin el,el madrid juegue decentemente y no me experimenten mas con jugadores fuera de su posicion natural.
essie y arbeloa por la izquierda es tan esteril como lo fue raul bravo por la derecha.recuerdan aquello?

154 pezuco, día

159 Vulkan, en la new cope (vomi)deportiva reparten instintivamente hacia todo lo que huela a Mou que se mueva. No les importa atacar a un chaval de 19 años (Varane), o a Essien, o a Arbeloa, CR o o San Pedro bajado del cielo si huele a Mou. Eso sí, no oirás una solo crítica a Carbonillas, Rambo, Alonso...

160 cubano66, pues es cierto, el tema de los laterales madridistas da para mucho, y para más que va a dar. Luego, cuando ganemos se arregla todo. ¿Te acuerdas quien ocupaba la banda derecha del RM el año pasado?. Pues eso, con ese lateral 121 goles y 100 puntos.

P.D. Comparar a Bravo con Arbeloa me da risa.

155 cubano66, día

Este pais necesita un presidente que le guste el futbol.Por ese si votaria.

156 DHume, día

Buenos días.

Casillas, no pudo hacer nada en el primer gol, que se lo he oido a los gurús. Si se lo meten a Adán...

Sergio Ramos, en el lateral parece un jugador de relleno. Que alguien le diga que no es David Beckham, no pone un centro bien, pero, claro, es Arbeloa el que no tiene ni pvta idea de atacar por la banda...

Pepe, lleva unos partidos desconocido. No da una a derechas en los pases y, encima, el tanque del Lewandoski le ha convertido en estos dos partidos en un central del motón.

Arbeloa, regular tirando a mal, le han cogido la espalda varias veces. Le ha pasado lo que a Essien en Dormunt, HRT´s contra Red Bulls.

Varanne, el peor partido de toda su estancia en el Real Madrid. Bastante nervioso y, a veces, un poco descolocado.

Xabi Alonso, bien. Contento sin presumir.

Modric, demostró que ese puesto le viene grande. En defensa ayuda menos que Butragueño.

Ozil, su primera parte les da la razón a los pesaos de la cantera. Mosquera no lo hubiera hecho peor. La segunda parte un poco mejor pero tiene menos físico que Onésimo (el actual, aclaro)

Di Maria, es el termómetro del Real Madrid, fatal en la primera parte (aun así fue el único que creó peligro con sus pases) y un poco mejor en la segunda, como el equipo.

CR7, regular. Cuando no está Marcelo crea menos peligro por la izquierda.

Higuaín, mal, parece un tractor. Sin chispa. Esta temporada no se va en velocidad de ningun central.

Callejón, muy bien para cómo estaban las cosas. Es el que creó mas peligro.

Essien, el mejor de todo el Real Madrid. Si hubiera estado en condiciones y hubiese salido de principio otro gallo nos hubiera cantado.

Kaka, bien para lo poco que jugó. Se le vió con ganas, todo lo contrario que el día del Batern. Si jugara en el Barcelona le hubieran pitado un penalty.

Mou, si Essien tenía molestias no tenía otra solución. Si no las tenía entonces mal, Modric parecía el típico alevín que juega con los mayores. Tiene clasepero no se va de nadie.

157 Nottias, día

Buenos días a todos. Un gran equipo este Borussia. Se marcaron una genial primera parte: perfectos en la presión, extraordinariamente colocados, y con una velocidad en la circulación del balón realmente notable, muy superior durante todo el primer tiempo a los repliegues en general lentos del Madrid. Me parece un equipo sólido y muy bien trabajado. No sé si candidatos a la Champions (quizá les falta un jugador de los que marcan realmente las diferencias), pero pondrán en dificultades a cualquier equipo.

El Madrid, pues con el mismo problema desde que empezó la temporada: no es el equipo del año pasado y todavia no se ha encontrado a sí mismo. Mal en la presión, líneas poco juntas y jugadores alarmantemente alejados de su mejor forma (y aquí no salvo practicamente a nadie). Puede salvarse a Xabi Alonso, Essien,Callejón, y quizá Varane. Los demás muy por debajo de lo que cabe esperar. No sé si es un tema de inseguridad, errónea preparación física en este inicio de campaña, o lo que es peor, los primeros síntomas de un problema interno grave de vestuario (espero que no).

Indudablemente, también podemos ver la botella medio llena: fallos arbitrales decisivos en el gol del Borussia y el de Callejón, mejoría generalizada en la segunda parte manteniendo la intensidad, y la sensación de poder ganar el partido aún en una versión alejada de la mejor que puede ofrecerse. Pero el despegue debería venir pronto, porque a este nivel no ganaremos la Champions. Ojalá se esté pensando en llegar realmente bien en los meses de abril y mayo.

Menos mal que el City está hecho una calamidad.

158 Oncejuli, día

Estoy de acuerdo con el análisis mañanero de Dhume.
El problema es que Mou no tenía muchas más opciones que lo que puso en el campo. Sin encima lo que pones no tiene el día pues te pasa la de ayer, ojo, la de ayer contra un equipo muy bueno.

Se ha escrito poco sobre una carencia estructural de la plantilla del Madrid, no tiene interiores. El único que juega a algo parecido es Di María. Eso condiciona el esquema de juego a ese 4-2-3-1, sin opciones de 4-4-2 (el 4-3-3 está descartado hasta que no vuelva a nacer un Redondo).

Otro comentario, Callejón está donde está por carácter, no creo que tenga las condiciones futbolísticas para jugar con el Madrid.

Mención aparte para Arbeloa sin tener en cuenta que jugaba a pierna cambiada se le acusa de ser la causa de todos los males. Qué malo es romper la corrección política.

Ultima mención a riesgo de repetirme, Xabi. qué grande.

159 AlicanCF, día

Cuando el Madrid ganó 3-2 al Manchester City comenté que el conjunto celeste era un equipo menor. Veo que hoy ya la gente va reculando. El grupo tiene dos buenos equipos y dos equipos MENORES. Porque el Ajax, quinto a diez puntos del Twente (en la "potentísima" liga holandesa) y el Roberto Mancity team (que no le saca más que el 40% de rendimiento a su equipo) apenas son de Liga Europa.

Por lo tanto lo del grupo de la muerte va a ser que no es tal. Como excusa se ve que cuela en los habituales, pero la realidad va por otro sendero.

El Borussia es un buen equipo que puso en enormes dificultades al Madrid con conceptos bastante simples, como el balón a la espalda de los laterales, las segundas jugadas, las ayudas constantes en defensa y un poderío físico notable. Tampoco es el mejor equipo del mundo.

El Madrid jugó impreciso. Acelerado suele ir siempre. Y endeble atrás. Ante un equipo que no es el Zaragoza, se ven costuras.

160 Metalmad, día

165#

Efectivamente, donde esté el Cophenague, el Celtic, el Bate Borisov, el Benfica o el Spartak que se quiten los 3 ganadores de las ligas más potentes de Europa.

Dónde va a parar el Cophenague comparado con el City o con el Borussia..., amos por favor..., no hay color...

161 auseva, día

Buenos días.
Veo mucho pesimismo y no creo que sea para tanto.
Yo he visto al Madrid ganar Champions (en Mayo, no en Noviembre) con peores equipos que el actual, y con bastante peor entrenador.
Recuerdo un año de esos que se ganó la Chmapions en que se pasó a octavos por los pelos, gracias a un gol del gran Raúl en Rosemborg.
Se perdieron los dos partidos contra un Bayern de Munich con el rodillo puesto en la liguilla, y luego se ganó el título.
No hay que sacar conclusiones dramáticas cuando ayer se empató con un muy buen equipo y faltaban tres jugadores titulares la temporada pasada.
Creo que Modric no es Sahin, y coincido con la mayoria en que su posición buena no es la de ayer. El equipo mejoró mucho Essien, que tampoco es Lass, cuya cesión ha sido tan denostada y que hizo una gran segunda parte, junto con !oh! el canterano Callejón.

Estoy de acuerdo con Metalmad. La suerte de este Madrid es que en su grupo no le haya caído el Celtic de Glasgow en vez del City. Aun así todavía existe el peligro de que le pueda tocar en octavos. Mete miedo.

162 FN, día

buenos días

dos comentarios:

primero, da gusto ver partidos de fútbol así, donde dos equipos tocan el balón, no se tiran, no duermen a las ovejas, no protestan, no hacen corrillos alrededor del árbitro. Gracias a Dios, aunque los farçantes y toda la clé sociata y nacionalista de alrededor quieran, nunca podrán acabar con el Fútbol.

Segundo, como me dijo un amigo el otro día, es acojonante como el piperismo ya lo tenemos superado. El neopiperismo ya está aquí, el que tiene la osadía de criticar un día sí otro también a nuestros dos mejores jugadores con diferencia: cristiano y ozil. Cierren los ojos y visualicen los partidos decisivos de los últimos años. Solo aparecen estos dos en todos ellos. Por algo será. Descorazonador quereer acabar con el piperismo casposo y a la vez como nace el neopiperismo. Lo más gracioso es que estos mismos tendrán en adoración permanente a jugadores como Zidane. Repasen los videos y sean un poco más gustos.

qué levante la mano quien va al Bernabeu y critica a Ozil. tic tac tic tac.


Tremendo.

163 garebb, día

El partido de ayer es la explicación palpable de por qué, tras ser 10 años abonado del Madrid, uno continúa sintiéndose Atlético.

Disfruté de las instalaciones de la antigua Ciudad Deportiva con mis hijo -razón por la que nos hicimos socios mi esposa y yo- y de la Quinta del Buitre, pero jamás pude comulgar con la manera de ser del aficionado del Bernabeu.

Es el principal enemigo de su equipo. Sólo anima cuando el equipo no lo necesita, cuando las cosas van bien. Son tan crecidos que, ante los problemas, arrecian en sus críticas.

¿Eso es el señorío? No lo entiendo.

En aquella época sólo los Ultra Sur animaban de verdad. Es una pena que tengan que ser siempre los peores los que más animan -me avergüenzan algunos cánticos del Manzanares- pero son los que ayudan a los equipos.

Una vez más, si el Madrid sigue adelante, será A PESAR DE SU AFICIÓN.

164 FN, día

Los dos goles del emergente Borussia tuvieron a Casillas como inequívoco protagonista. Vaya regalos para convertir a un equipo notable en algo excepcional. Una vez más, el "gran Iker" falló sin sentido, como un portero mediocre de categoría inferior. [...].Pero si Arbeloa le metió el gol a su amigo, capitán del mundo, aspirante al Balón de Oro —qué verguenza— fue, porque este no salió, agazapado, hasta que hizo una media salida típica del terror a fracasar.

Casillas ya es un grave problema, porque es imposible que alguien tenga autoridad para quitarlo del marco blanco. Es el héroe, el campeón del mundo, el mago de Móstoles. Es un bulto sospechoso en la portería, un peligro cada vez que se le acerca un balón a su área o alguien le dispara. Es un patriarca en el vestuario, un capitán con influencias o poder en el vestuario. No hay narices para quitarle su reinado. Ni Mourinho, ni mucho menos Florentino Pérez. Es un quiste insoportable. "Cherchez la femme" para agigantar su "cadutta" y su poder político, que no futbolístico. Pero no apelaré a hablar de vida privada. Pero Casillas es el nuevo Raúl en la Casa Blanca. Capaz de vetar cualquier cosa. Representa ya la misma enfermedad que Raúl. El cáncer se ha reproducido.

[...]

Ni siquiera quiero hablar de Higuaín. Que se vaya a París, a Notre Dame o donde le dé la gana. Es un absoluto paquete, aunque no lo parezca ante el Mallorca. Y la gente no entiende nada.

Seguro que los "gurús" dirán que el Borussia de Dortmund es un equipazo. Cómo se nota que no lo ven como lo veo todos los sábados en Alemania. Sin ir más lejos, el pasado sábado hizo el ridículo frente al Stuttgart. Pero si le regalas dos goles del capitán, cualquier equipo parece mágico en el Bernabéu. La fractura madridista es Iker, su amigo Ramos, el "spanish folklore", como decía un periódico alemán muy innombrable.

Cortador de Césped.

El primero que desenmascaró a Del Bosque, les recuerdo.

165 putter, día

Buenos días.

Mi agradecimiento por las felicitaciones a cuenta de la clasificación del Málaga para octavos.
Apelaba yo ayer a la suerte sin darme cuenta de que, contando con Isco, la suerte no es imprescindible.
Al ver el jugadón que se marcó en el gol de Eliseu me asaltó el convencimiento de que este próximo verano dejará nuestro equipo. Me gustaría que ya que se irá lo haga al Madrid, lo que me facilitará seguir viéndolo sin tener conflictos de intereses con mi tropa madridista.

No pude ver el partido del Madrid, ni siquiera un resumen, pero empieza a preocuparme que en cuanto se cruza en su camino un rival más o menos fuerte, la cosa no pita.

166 Habis, día

¿Alguien recuerda a ese morenito que intimidaba a Modric y daba pases a la espalda de Ramos y Arbeloa?


Los Mejores Pasadores de Europa XIX: ILKAY GÜNDOGAN

167 erzuru, día

Buenos días.

Les tengo dicho que no se fíen de la visión culénacionalista de la realidad. Véase el 165. Gracias a Dios es un criterio que no es ley, porque de ser así, el Madrid no hubiera ganado ni la 7ª, ni la 8ª, ni la 9ª. Es más, creo que en la temporada en la que ganó la 8ª acabó quinto en liga y durante bastantes jornadas estuvo más cerca de los puestos de descenso que de los cuatro primeros.

A veces pasan estas cosas. Un buen equipo comienza mal su liga, por los motivos que sean, se descuelga rápido y se centra en champions. Lo que los convierte en doblemente peligrosos porque, en términos prácticos, juegan con intensidad una docena, docena y media de partidos en toda la temporada. Y se dejan los cuernos, claro.

El mundo culénacionalista, sobre todo si son rivales del Madrid, tiende a ningunearlos, a despreciarlos e infravalorarlos. Y se leen estupideces magníficas, como que el City (con su Agüero, Silva, Dzeko, Touré, Kompany, Nasri, Balotelli, Zabaleta, Kolarov) es un grupito de garramantas del mismo nivel que el Pilzen, por ejemplo. Y después viene la cruda realidad.

El Madrid las pasará canutas en Manchester, aunque el City esté mal. Lo pasará mal, y tal vez pierda, porque para el City es "el partido". Se dejarán los cuernos y de poco o nada valdrá su clasificación en la Premier o lo hecho hasta ahora en Champions. Y porque se trata de un solo partido y porque tiene buenos jugadores, algunos muy buenos. Y eso es tan cierto como que el insecto-mono es una bestia parda que se aberroncha contra el rocaje humano (Messi, dixit). Del Ajax, cabe decir otro tanto, quizás no de modo tan exagerado por la evidente diferencia de nivel de jugadores.

A mí me parece una evidencia. Así que o eso o Matrix. Pero si quieren entenderlos mejor, pónganse en su lugar, sin olvidarse de que para el mundo culénacionalista dos centímetros son lo mismo que dos metros.

Y a continuación, lo del partido de ayer.

168 Vulkan, día

Una vez pasado el cabreo y repasados comentarios en unos y otros sitios, algo bueno tuvo el partido: todo el mundo puede dar rienda suelta a sus muy particulares fobias. Hay estopa para dar y regalar a los Casillas (ese cáncer), Gramos, Arbeloa, Lolonso, Modric, Özil, Igualín-Traidorín, el Fideo, CR7, etc. En ese sentido todos contentos.
Siendo positivos: en un partido desastroso de la mayoría de los jugadores y de error de Mou en el planteamiento inicial resulta que el partido se empata y bien se pudo ganar (los alemanes en la segunda parte pocas o ninguna oportunidad le dieron a Casillas de comerse un gol).
El que no se contenta es porque no quiere.

169 putter, día

FN, mi doble condolencia por el pinchazo del Madrid y por la reelección de Obama.
Te he leído por ahí que Obama es como ZP; sinceramente creo que has estado más afortunado en otras ocasiones.
Sin ir más lejos, Bolinaga pasta en su casa los brotes verdes que sembró ZP y que, profusamente, riega Rajoy, mientras Bin Laden está donde debe.
No quiero ni debo olvidar a Aznar, ese mito que hablaba catalán en la intimidad y profesaba un gran cariño con fecha de caducidad a Arzallus, quien no dudó en valerse de las víctimas etarras del Gal(nuestros SEAL made in spain) para llegar al poder.
Igualico, igualico.

Herramientas