Menú

Mou, Rummenigge y una reflexión sobre Cristiano

Hay quien entra en el Real Madrid, está uno, dos, tres o diez años en el club y, cuando sale, el Real Madrid no ha entrado en él, se va como vino, sin haber comprendido absolutamente nada de nada. No fue, desde luego, el caso de José Mourinho. Echo la vista atrás y no recuerdo un entrenador que se implicara tanto (y hasta el fondo) desde el primer día en la defensa del club, y en un momento complicadísimo además, cuando todo hacía presagiar que el Fútbol Club Barcelona se iba a estar paseando al menos una década por España y por Europa; Mou entendió qué se esperaba de él y, en la mayoría de las ocasiones en absoluta soledad, dio la cara por el Madrid dentro y fuera del campo, y no hace falta recordar que se la partieron mil veces. Pero no se quejó, no protestó, siguió hacia adelante... y al final también fue traicionado.

Viene ahora a colación este recordatorio de la figura de José Mourinho por lo atinado (y lo madridista, si se me permite la expresión) de su frase del otro día sobre el adiós de Cristiano: "Le echarán de menos, eso seguro, pero ningún futbolista está por encima del Real Madrid. Ninguno". Lo que hubo que explicarle a madridistas de cuna, socios con muchos años de antigüedad en un club que las ha visto de todos los colores, lo entendió sin embargo al minuto José Mourinho. También ha hablado en las últimas horas sobre el Real Madrid, su política de fichajes y, cómo no, de la marcha de CR7, el director general del Bayern de Munich, Karl-Heinz Rummenigge, quien se ha mostrado extrañado por el hecho de que la Juventus de Turín afronte el fichaje de un jugador de casi 34 años por 117 millones de euros. Es una aventura, eso seguro, y, pese a que ha colocado de nuevo a la Juve en el mapa, una operación de mucho riesgo.

Estamos a 2 de agosto y, mientras que el resto de clubes se refuerzan, el Madrid acaba de perder a su máximo goleador histórico y ha incorporado a un defensa prometedor, un portero muy jovencito y un delantero brasileño que apunta maneras. Aún así, Rumennigge alaba la política de fichajes de su máximo rival continental, critica a City, PSG o Barça por contribuir al manicomio del fútbol mundial y apunta a que, quizás, cuando estalle la burbuja, el futuro tenga que ir necesariamente por donde apunta el Madrid. También es cierto que, con el saco repleto de Champions, el Real se puede permitir ciertos lujos, pero la teoría de Florentino Pérez parece ir más allá incluso de la reflexión de Mourinho: no es sólo que el club esté por encima de cualquier jugador sino que es la camiseta, ese escudo, el que gana los títulos y atesora el prestigio. Uno tiene que desear jugar en el Real Madrid por encima de cualquier otra cosa, por supuesto por encima del dinero.

Temas

Herramientas

65
comentarios
1 mrsambo, día

Las mejores SERIES y obras de TEATRO para este mes de agosto. https://cinemelodic.es/ LA HERENCIA. Relatito sobre aquellos recuerdos que… https://cinemelodic.es/la-herencia/

2 vfawkes, día

Lo último de ALMP en MqM: http://www.masquemadridista.com/blogs/luces-de-chamartin/2018/8/espana-y-libertad-i.php

3 marmotamillo, día

No, mourinho ni protestó ni se quejó, de nada ni de nadie. Menuda tomadura de pelo, qué nivel!

4 ayyyy, día

Muy cierto lo de la soledad y la traición en el caso de Mourinho. Si el señor Rodríguez diese un pasito más y señalase al que le dejó solo primero y le traicionó después, o sea, a Florentino Pérez, ya sería la pera limonera. Pero supongo que es mucho pedir. Igual dentro de x años, cuando Florentino se retire, de momento lo que sigue tocando es hablar del nuevo Bernabéu, y no me refiero al estadio. Bernabéu dejó solo primero y traicionó después a alguno de sus entrenadores? Luego está lo de que si el Real Madrid entra no sé dónde o no. En el caso de Mourinho no se le puede atribuir ningún mérito al Real Madrid porque ha sido exactamente igual en todos los clubes en los que había estado antes, o sea que menos lobos. Mourinho es un señor que cuando firma por un club entiende que tiene que defenderlo hasta el final, y ha sido así siempre. En cambio podemos hablar de la cantidad de gente que se ha pasado la vida en el Madrid y toda esa misma vida poniéndose de perfil. Pienso en buena parte de la quinta del buitre, con la excepción de Míchel, o en buena parte de la quinta de Raúl. O en los tres capitanes de las últimas diez temporadas, o sea, Casillas, Ramos y Marcelo, tres ejemplos de compromiso primero con ellos mismos, luego con los mismos ellos, luego con ellos mismos otra vez y ya si acaso de nuevo con los mismos ellos. Vamos,que eso de "el Madrid entra en ellos" es una soberana gilipollez totalitaria del estilo de "todos los de izquierdas son buenas personas porque se preocupan por los demás" y que al final lo que hay son profesionales comprometidos, que lo son en cualquier sitio en el que están, mitologías aparte, y menos profesionales menos comprometidos, que no lo son estén donde estén, de nuevo mitologías. Tan simple como eso.

5 portega, día

Esa política de jóvenes está muy bien, siempre y cuando se le acompañe de los veteranos o figuras adecuadas. El Madrid en dos años ha perdido 80 goles y no han sido sustituidos, porque salvo De Tomás, ninguno es finalizador. Y tampoco se puede echar a los jóvenes a los leones, como hizo el año pasado Zidane con las rotaciones masivas, que pudo dar resultado un año, pero que por lo general no funciona. Hay que haceli en todos los partidos y poci a poco. Voy a esperar al próximo partido para opinar, pero no se ha corregido los males del pasado año, media de dos goles recibidos y más de diez oportunidades para un gol. O se ficha a un goleador, que remate hasta un melón (lo de melón no va por Benzema, el mago (por desaparecido), de Lyon), o hay que explicarle a la afición que la próxima será una temporada de transición. De momento, Casilla y Theo necesitan un cambio se aires.

6 panyvino, día

Muy bueno lo escrito por ALMP en el barrio de aquí al lado. Da gusto leerle. Nos ha nacido en el #3 un antimadridista que mama de la progremierda de estepaís. A Mou lo echó del Madrid el ejército de periomierdistas a sueldo de los mediosmierda, porque no había que toser al NOF nuevo orden futbolístico que había montado la federación de furbol villarata y sus protegidos farsantes. Además era de derechas y católico. Le crearon un clima donde era imposible sobrevivir y mucho menos cuando se unieron los traidores del vestuario, encabezados por el cuerpoescombro de Iker Casillas, que bien esté donde se halle ahora mismo, dicen que desmontando la teoría de que el hombre haya llegado a la Luna, en una noche de jarana con amigos del que alguno sería periodista. Se cubrió de gloria el muchacho. Hasta un ministro astronauta ha tenido que salir a decir poco menos que es un gilipuertas. ¡Y ese era el capitán del Madrid! Uno que NO HABÍA pisado el gimnasio de Valdebebas hasta su penúltimo año de contrato. Mou nunca fue destituido en el Madrid, se fue mediante acuerdo con el club, del que amistosamente se separó. No creo en traiciones de Florentino. Muchos madridistas alababan a los farsantes con su cantera en aquellos años, los mismos que ahora lloran porque no fichemos lo que en aquellos años se fichaba. El caso es que cada uno puede pensar lo que quiera. Entonces tocó aquello y hoy, por mor del mercado desquiciado, tal vez toque esto. No deja de ser una respuesta arriesgada, por mucho que Rumennigge alabe ahora al Madrid. Queda menos de un mes para fichar y menos de quince días para hacerlo en algunos mercados, así que vamos a ver por dónde van los tiros en no muchos días.

7 portega, día

Y ahora voy con un hecho gravísimo, y que supongo pasará sin pena ni gloria, más allá de la información de hoy. Se trata del cese del coronel Manuel Sánchez Corbí, jefe de la UCO y responsable de la investigación de la corrupción. Actualmente, aparte de la del PP, tiene abierto 77 casos del PSOE y lleva todo lo relacionado con el proceso. ¿Qué hace el PSOE? Le quita los fondos y el coronel se queja a sus superiores, que oportunamente filtra la queja para crear el motivo. Se trata ahora de nombrar a alguien que deje tranquilo al PSOE y sobre todo a los catalanes. A ver si aprende el PP, y a la próxima que entre (mínimo 6 años, aunque le auguro más), nombre a los suyos, sobre todo en los cuerpos de seguridad y en las closcas del Estado. Y por supuesto, domine la política de comunicación. Hoy se ha publicado, oportunamente, los datos del CIS y el PSOE, a este paso, van a tener mayoría absoluta. Hay veces que es preferible un mal conocido (Rajoy), a otro por conocer (Sánchez). Lo digo, por los que no siendo de izquierdas, se alegró de la caída del registrador.

8 portega, día

Cuando el río suena..... Según La Gazzetta, la mujer de Modric ofreció al Inter al jugador. No sé si será verdad, pero los Clubs se están dando cuenta de la fácil, y barato, que es salir del Madrid (Mariano, Morata, James, Ronaldo), que lanzan la caña por si pescan. El problema es que a nosotros nos cuesta un mundo fichar a alguien (e incluso nos tenemos que disculpar cuando se trara del PSG) y en el Madrid todo son facilidades. A ver como queda la cosa, porque serían dos bajas sensibles, las de Kovacic y Modric.

9 ayyyy, día

También tiene gracia lo de la edad de CR: hasta hace un mes o no se hablaba de ello, o se hacía para remarcar lo bien que estaba a pesar de su edad. De un mes acá no hay artículo sobre CR en el que no se insista en lo de los 33 años. Es más, hoy ya no tiene 33, sino "casi 34"... es que te tienes que reir. Y luego hablamos de doblevarismo, periobarcelonismo y demás. El maestro ciruela y sus alumnos. Saludo la decisión de no fichar a Hazrd y apostar por Asensio, que había enseñado lo suficiente como para que cualquier club de Europa lo quisiese por encima de Hazard. Veremos si su parón del año pasado se debió a la calamitosa dirección del inventor del fútbol moderno o fue cosa suya. En cualquier caso creo que merece la pena arriesgarse y comprobarlo. Al que cambiaba sin dudarlo por Hazard es a Bale, que me da que ya es irrecuperable para todo lo que tenga que ver con el Madrid.

10 Metaridion, día

#9 Yo también siento curiosidad por ver qué pasa con el juego ofensivo ahora que se han quitado al tapón de Cristianito, que cada pelota tenía que pasar o terminar sí o sí por el narciso. El principal problema que veo yo es que si la cosa supone una mejora para el equipo la marcha de una vaca sagrada, significa que Florentino tiene que actuar para que el equipo pierda competitividad, y yo esperaba un caso Makélélé o Xabi Alonso, salidas que destrocen del centro del campo. Es posible que se llegue a eso: https://okdiario.com/deportes/real-madrid/2018/08/02/otro-problema-madrid-modric-quiere-ir-inter-2860304

11 hilarion, día

Estoy conmocionado, Peano, por la persecución que sufren los medios de comunicación y los historiadores que presentan una versión distinta a la “canónica” sobre el franquismo. Por no hablar de los jueces que no siguen la senda de la corrección política. Yo pensaba que precisamente eso fue lo que ocurrió durante 40 años, en los que si alguien (persona física o jurídica) se salía de la ortodoxia podía sufrir graves consecuencias: multas, encarcelamientos, expropiaciones... Pero debo de estar equivocado. Por el contrario, pensaba que hoy se puede escribir o comunicar a favor de Franco y en contra de la República, como demuestran, entre otros muchos, Moa, Vidal, Palacios, Payne, Julius Ruiz, Martín Rubio o medios como este y otros digitales, Cope, ABC, La Razón, La 13, Intereconomía et al. Y que en el frente judicial teníamos a jueces patriotas que te mandan a la cárcel si haces chistes sobre Carrero o sobre AlkaEta. Pero debo de estar equivocado y en realidad existe una inquisición progre de lo más peligrosa. ¡Señor, señor, lo que sufren los buenos! Luego, ¡qué atrocidad!, he leído a un antiespañol que felicitaba a los militares reservistas que han firmado el manifiesto de apoyo a Franco dándoles la bienvenida a la libertad de expresión y lamentando que no se acordaran de ella cuando vivía Paco. Por cierto, aunque como ya he dicho debo de estar equivocado, seguro que algún malpensado sostiene que Peano falsea completamente la realidad.

12 UnGusano, día

Buenos días a todos. Gracias por el enlace de Cinemelodic, sr mrsambo. Ya he hecho un recorrido superficial pero con algo más de tiempo lo haré con mayor diligencia. Ya le estaré dando mi opinión si le parece bien.

13 portega, día

No me extraña para nada la noticia sobre Modric. Tiene 33 años e Italia puede ser su último tren, gracias a su política fiscal. Eso, y como dije antes, lo fácil que resulta salir del actual Madrid, casi regalados. Seguimos sin fichar y sin cubrir los puestos que se han perdido en las dos últimas temporadas. El mercado de fichajes finaliza en Inglaterra el 9 de agosto y en Italia el 18 y como el varapalo sea de los de época el día 15, contra el Atlético, las opciones de fichar se reducirían. Nos llaman histéricos, faltos de confianza y otras lindezas a los que pedimos fichajes, pero es inaceptable que un Club como el Madrid no tenga un plan preparado para paliar en parte el golpe de la marcha de su máximo goleador. Si lo fiamos todo a un Bale (muy irregular, tanto en el juego como por las lesiones) o a Benzemá, que mete una de cada 20, mal vamos a ir. El año pasado, cuando pedía un 9, me decían que para qué, si ya estaba Cristiano. Pues parece que esta temporada habrá que confiar en Raúl de Tomás. de aurora boreal. Espero que no, pero tiene pinta de que no va a venir nadie y con lo visto el otro día, posesión 70% y ni un gol al arco iris, se viene un año en blanco. Habrá que asumirlo. Estoy convencido de que si Lopetegui se huele este Madrid en ruinas, no se habría movido de la selección.

14 codex, día

No entiendo que se puedan sacar conclusiones de ningún tipo con la pachanga del otro día. Y la vi bien despierto que acá eran las siete de la tarde. La conclusión es que no hay conclusiones. Se puede avneturar, se puede intuir y, claro, se puede utilizar lo que sea para reafirmar su propias pre conclusiones o prejuicios. A ver. Los mas curtidos que salieron al principio (Bale, Benzema...) a medio gas, cuidando el físico y, como siempre, con la íntima convicción de que nada tienen que demostrar. Bien le chaval de la RS pero ya sabíamos que era un buen jugador. ¿Va a quitarle el puesto a Carvajal? Ni idea, soy incapaz de saberlo con un partido amistoso de pretemporada. Theo, nada nuevo ni mejor que lo que vimos el pasado año. Vinicius, ni idea, es un crío que tiene buenísimas maneras y al que habrá que ver si eclosiona en jugadorazo (que puede ser) o en Robinho vis (que también puede ser). Los de la segunda parte Los Odegaard (que me maprece muy mejorado aunque sigo sin tener ni idea, por lo visto el otro día, si es jugador para el RM o no) y compañía que salen a comerse el césped, como es natural y los recién llegados internacionales que hola buenas y adiós. De verdad mi admiración infinita al que, con los visto en Miami, sea capaz de afirmar de manera contundente que nuestra vida va a ser miserable (Portega, eres de un pesimismo que causa ahogo) o que nos va a ir de cine. Yo, mus. Portega, si no estoy mal 80 pagó el Chelsea por Morata ¿en serio es barato, una ganga? Cosa diferente es que el precio sonara peor después de lo de Neymar pero ¿Recuerdas cómo se vendían los pisos en la burbuja? ¿Y después de la burbuja? A mi me parece que el RM, en general, ha vendido muy bien, sobre todo con respecto a hace unos años que, siempre, vendía al bajo y pagaba el alto. ¿Las compras? Pues ya veremos.

15 portega, día

El que se va a ahogar solito es el Madrid, codex. Si ya con Ronaldo, las pasamos canutas para meter goles, a 17 del Barcelona y ridículo en Copa, pues imagínate este año, con RdT como sustituto. Siempre digo lo mismo, el tiempo da y quita razones. James y Mariano, menudo negocio, para el que los compró y Morata por 80, una ganga. Ya había pagado 95 la Juve por Higuain (repito Higuain) unos años antes. Y lo de los 100 de Ronaldo (sin tener atado al sustituto), es para colgar a Florentino del palo de las banderas que da a la Castellana, con el sol del poniente en toda la sesera.

16 panyvino, día

Portega, si damos pábulo a todo lo que sale escrito en España y parte del extranjero, ya habríamos vendido a toda la plantilla y también habríamos comprado otra entera. Un día te salen con este, mañana con el otro y pasado con que están fichando a 5 nuevos en muy breve tiempo. A Courtois de tanto que iban a presentarlo en el Bernabéu de forma inminente, se ha pasado a que no viene tampoco esta temporada porque el Chelsea no encuentra sustituto. Ellos verán, pero en enero queda libre para negociar y en junio gratis. Si es que el Madrid lo quiere, que yo creo que sí, pero pesa mucho la situación contractual del portero. En cuanto a si fichan a un goleador CON-TRAS-TA-DO, algo tendrán que hacer porque es demasiado aventurar que van a renacer en goles tanto Benzema como Bale. La situación es complicada o están esperando a que la premura ante el final del periodo de fichajes en algunos campeonatos precipiten las cosas. Me parecería increíble que no tengan previsto lo que quieren hacer desde que se dejaran marchar a Cristiano. La lógica me dice que no puede haber tanta improvisación. Pero... estamos a 2 de agosto y esto corre como la pólvora.

17 merenblu, día

ayyyyy Completamente de acuerdo. Mou siempre ha sido igual allá dónde fue, la única diferencia que encontró en el Madrid es que aquí estaba rodeado de vendidos cobardones traidores, que por ello disputan plácidamente competiciones corruptas amañadas contra el Madrid, porque eso es lo fácil (ni Farsa, ni Atleti, ni Sevilla, ni nadie en el mundo lo permitiría, y sin embargo la sicariada y sus hordas de piperos quieren convencernos de que no puede hacer nada precisamente el único equipo con capacidad para cargarse todo este circo mafioso jurgolero... Y vaya si puede, como demostró Mou, por lo que jamás le perdonarán: el sólo arrastrando hasta traidorzuelos internos, en menos de dos añitos se las arregló para poder disputarle los partidos a la Farsa en igualdad villarbitral) Ya lo dijo: el Madrid no es fútbol, es política.

18 portega, día

16 panyvino, No sé si hay improvisación, pero lo parece. De tener a alguien atado, para contrarrestar la marcha de Ronaldo, ya estaría presentado, salvo que realmente el fichaje fuera Neymar y para eso ya no habría plan B, por lo que la cosa sería más grave. Y de acuerdo en que se necesita un goleador contrastado, porque de repente no creo que los goles se les vaya a caer a Bale (y rezando en cada partido para que no se lesione) y a Benzemá, aunque hay quien sigue confiando en el francés y pide uno suplente, así etiquetado de inicio, como si no pudiera luchar por la titularidad. Y en cuanto a los medios, yo no los creo, aunque lo de Modric e Italia si lo veo verosímil. Le queda dos años de contrato en el Madrid y si se va a Italia va a ganar el doble o más.

19 merenblu, día

Los que se están dando cuenta del circo florentimo son los jugadores, y entrenadores. Y necesitan cada vez menos para confirmar cuándo toca cuesta abajo, por lo que intentan largarse para que ese marrón que se traguen otros. Y no es que los Zidanes, CRs o Modrics sean muy listos, porque a estas alturas florentimas la cosa es evidente; vamos, que tampoco son Xabis Alonsos... Eso sí, demuestran bastantes más luces que los Lopes que no se enteran de nada y por ello se las llevarán a dos carrillos; es la criba de los veranitos en que al desguazador Homer Pérez le toca pasearse: nos vamos quedando con lo mejorcito de cada casa...

20 merenblu, día

Y hablando sobre los 33 tacos reales de CR que a los piperos ya les venden como 34 para gloria de sus Ser Superior, unas correcciones: - Morata no lo compró el Chelsea por los 80m que tan bien han digerido los de siempre del plato servido por la prensa florentima. 65m, y con las variables está por ver que llegue a superar los 70. El que se comentaba que había llegado a 78m fue el MoU, pero del de Setúbal el Florentimo tiene que huir como del agua hirviendo, y ese pastón red devil se lo llevó el Everton por Lukaku, jeje. - Pogba costó 105m y no más de 120m millones. Esto no viene a cuento, pero a que mola para poner en su justo sitio a los tragabolas pretofans del SS?

21 Peano, día

Ya que estamos en verano, aquí un refrito de como MD le hace el caldo a Floren https://www.mundodeportivo.com/futbol/internacional/20160807/403758455331/fichaje-caro-paul-pogba-manchester-united.html

22 Sabasgra, día

Si es que MD son unos piperos pretorianos y borreguitos del ser supremo.

23 Peano, día

https://www.abc.es/deportes/real-madrid/abci-madrid-corto-vinicius-201808020243_noticia.html Se lo trane de Brasil para que no lo rompan, supongo que no jugará en Mestalla, ni en el Kung Fu Wanda

24 Sabasgra, día

Pues parece que RDT no va a meter lo goles de CR. Nos queda Mayoral que ilu

25 merenblu, día

Por supuesto, Peano, el enemigo es Mou y el madridismo sin domar, para nada Florentimo. Si hay que echarle una mano en situación delicada al SS que les hace el juego, más aún si la disputa le enfrenta con el genio de Setúbal, todo el circo se la echa. Y ya si la cosa se le pone imposible, salta Relaño añadiendo alguna chorrada para exagerar el asunto, y todos a cerrar filas con Floren, el Rajoy jurgolero.

26 merenblu, día

Lo acabe de pillar o no el que tanto intenta hacerse el sueco, mientras el cuerpo le pide bambolear el girasol, jeje

27 portega, día

En baloncesto no hay problemas de compatibilizar cargos. https://mobile.twitter.com/sergioscariolo/status/1025083102971023362?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1025083102971023362&ref_url=https%3A%2F%2Fas.com%2Fbaloncesto%2F2018%2F08%2F02%2Fmas_baloncesto%2F1533233118_530161.html Hablando de fichajes, Barcelona y Atlético, están fichando de cine, sobre todo si se confirma la llegada de Vidal, que dará músculo al centro del campo. El Madrid, a verlas venir.

28 Sabasgra, día

Esto sera ahora y por que no entrena al Madrid, creo que a Imbroda no le dejaron .

29 panyvino, día

Hacía referencia portega esta mañana sobre el cese del Jefe de la UCO, del que dice Marlaska que lo ha hecho por pérdida de confianza: https://pbs.twimg.com/media/DjmWkKdU4AAA3O5.jpg No se cortan en mentir, les da igual. Les dejan sin dinero para la investigación, y ahora lo destituyen porque lo denunció públicamente. Ahora que también investigaba la corrupción del PSOE en Valencia y los ERE que todavía tienen cuerda para rato. Pero es mejor eliminar de raíz el posible problema, ponemos a otro aleccionado y que mire para otro lado. Luego vendrán a dar lecciones los profesores de la democracia, justicia y libertad. Os podéis a tomarporculo directamente.

30 panyvino, día

Estos son los que venían a luchar contra la corrupción. Estamos en manos de gentuza vendepatrias, ceden ante la presión de los vascos que exigieron la destitución del Jefe de la UCO, por algo será y ceden también ante el catalanazi de Torra que también lo exigió. https://pbs.twimg.com/media/DjlWguzW0AAeKMp.jpg

31 cubano49, día

Quiero creer que lo de Modric es mentira porque entonces si tendriamos que pedir el H2O por señas.

32 panyvino, día

Cubano49, no creo que vaya a ocurrir eso. Es posible que su representante quiera un aumento de ficha y hayan montado el tinglado, como han hecho otros, a ver si así cuela. Por lo visto le quedan dos años de contrato y tiene 32 años. Difícil renovación, pero un aumento de ficha tal vez le calme. Esperemos acontecimientos porque se están acumulando "problemas" por la hasta ahora pobre expectativa de fichajes.

33 cubano49, día

panyvino: Eso de esperar siempre hasta agosto es tipico de FP. EL Barca se esta armando bien y como sigamos creyendo que Vinicius es el nuevo Pele por hacer una bicicleta y que Benzema es el goleador que necesitamos, vamos a estar en serios problemas. Lo de Werner tambien rezo para que sea mentira.

34 panyvino, día

Está el madridismo muy divido este verano, cubano49. He leído a gente de todas las opiniones descalificándose unos a otros, según defiendan más fichajes o los que dan un margen de confianza dado que el periodo de fichajes no está agotado todavía. Unos están nerviosos y otros tranquilos y se arrojan las opiniones criticándose por no hacerlos y porque todavía se pueden hacer. Son más los que se quejan de los no fichajes que al contrario, sin embargo son los de menos peso en su opinión aquellos que estos. Sí que parece, en contraposición a los fichajes de otros equipos, que es desilusionante. Es como si faltara algo este verano. En fin, un lío.

35 cubano49, día

Lo de esperar a que cierre el mercado de fichajes en Inglaterrea e Italia puede ser un arma de doble filo. Te ahorras dinero, si, pero tambien te arriesgas a quedarte sin determinado jugador.

36 , día

merenbluff, no te salgas por la tangente. Yo no he dicho nada de Mou (al que considero un gran entrenador, y le agradezo mucho su trabajo en el Madrid), te repito una vez mas a ver si te enteras: SOLO ME IMPORTA EL MADRID, SOLO ME IMPORTA EL MADRID, SOLO ME IMPORTA EL MADRID. Te has enterado? Y de lo que ha dicho Rummenigge, mejor pasar, verdad? Que si no se te caen los "palos del sombrero"... jaja P.D.:Si Mou te oye decir que pudo disputarle los partidos a la farça en igualdad villarbitral, de la patada en el culo que te dá, te manda a Australia. vawkes gracias por el enlace de ALMP, tan certero como siempre. 3 marmolillo, claro que Mou protestó, y se quejó, y siempre con razón, ante las injusticias, las provocaciones y las prevaricaciones. portega, lo del CIS cocinado por un afiliado al psoe desde el 73, tiene el mismo valor que si lo hacemos aquí nosotros. Tienes mucha razón en que el PP tiene mucho que mejorar, pero parece que Casado está en ello, ya veremos. Y yo no me alegré de la caída del registrador, sino de la caída del traidor. ayyyy dios mío, Bale irrecuperable... eso si que tiene gracia. Espero que Casado sepa que la izquierda miente y traiciona siempre, y no caiga en las trampas que seguro le tenderá pierrenodoyuna sánchez, como caían rajasorayao una y otra vez. Yo estoy muy tranquilo, total FP va a hacer lo mismo, esté como esté. Cuando se cierre el mercado ya habrá tiempo de opinar sobre lo que haya fichado o no fichado. https://www.youtube.com/watch?v=-tR883992xE

37 panyvino, día

Pues me acabo de enterar que estoy invitado al Trofeo S. Bernabéu del sabado día 11. Espero que para entonces pueda ver alguna cara nueva aparte de las que hay ahora mismo.

38 merenblu, día

jeramito, Dice el tío que me salgo por la tangente, a la vez que vuelve a subrayar que en vez de sombrajo el corrector caprichoso me puso una vez sombrero. Vais lejos los pretorianos del Ser Superior con balas como ésa o la del Rumenigge, el que creía poder cambiar el fútbol alemán a base de Guardiolona y sigue mostrando su madridismo de cuna poniéndole en suerte a Vidal al Farsa mientras sigue chafándole el eterno sueño merengue a Lewandowski. Si yo fuera como él, también animaría a Homer Pérez este verano, para que siga desguazando por Valdebebas. Pero bueno, ya tenéis nuevo jídolo los fans para un ratito, tan pseudo como los anteriores...

39 rey1952, día

El nivel del periodismo en las Españas Muchas fueron las loas del periodismo patrio a la elección de ministros de Petro Sanchez. Si resulta que la vicepresidenta y ministra de Presidencia es alguien más bruta que un arado ¿ No es motivo suficiente para considerar ese gobierno una calamidad?

40 , día

No se como está España, ni los españoles. No se si tienen capacidad para acoger a inigrantes. Yo como buen izquierdista sólo me guío por mis sentimientos y los hechos y datos me importan un carajo. Mis sentimientos me dictan y así os lo digo a todos los africanos, que podéis venir a España. En el Mediterraneo hay barcos para coger a los que se quieran tirar al agua, que una vez en esos barcos, saldremos a recibiros con toda la parafernalia posible. Podéis lanzaros con lanchas en el estrecho, que yo enviaré a la guardía civil y cruz roja a rescatarles. Los que no les guste el agua, pueden entrar, incluso violentamente por las vallas de Ceuta y Melilla, que les acogeremos igual. Una vez aquí tendréis tarjeta sanitaria, alojamientos y una pensión. Para que podáis invitar a otros parientes a venir y les podáis pagar los gastos, estaréis autorizados a trapichear con droga y el top manta. Yo perseguiré a los establecimientos españoles con Hda., Inspección de trabajo, sanidad y demás organismos, para que cierren y os hagan la menor competencia posible. Agilizaré para que se os legalice en muy poco tiempo. P.D.: Espero no olvidéis todo esto cuando tengáis posibilidad de votar. Fdo: Pedro Sánchez Pérez-Castejón

41 rey1952, día

Del Farça sólo me interesa que le vaya mal. Pero aún así, no deja de llamarme la atención el carajal que está montando con los fichajes.

42 rey1952, día

No se el resultado que obtendrá, pero creo que los atléticos no deberían quejarse del equipo que han formado y lo que se han gastado.

43 rey1952, día

En algunos momentos ha habido periodistas que han apuntado interés del MU por Cristiano. Yo creo que basta oír o leer las declaraciones de Mou, para darse cuenta que desde que se fue del Madrid nunca le interesó. No por otra razón, que la de que su relación quedó muy deteriorada.

44 rey1952, día

A pesar de lo que diga Rumenigge, creo que la Juve no ha hecho mal negocio. No va a ser barato, pero le va a dar una visibilidad que también vale mucho dinero.

45 portega, día

#44 rey Económicante no va a amortizar el fichaje, pero como bien dices, va a recibir un aluvión de nuevos aficionados de todo el mundo, que a la larga pagará con creces el fichaje. Deportivamente, no me cabe duda de que Cristiano será máximo goleador, pero todo lo que no sea ganar la Champions, será un fracaso. Ligas, Copas y Supercopas domésticas ya las gana y a semifinales y finales de Chsmpions, ya llega, para eso no lo necesita. Ahora bien, como gane la champions, no sé si Ronaldo será el mejor jugador del mundo, pero desde luego, si en el más determinante. Ha sigo muy arriesgada su jugada, porque realmente tiene mucho que perder, si al menos no llega a la final. Todos sabemos que se ha ido por motivos económicos, pero hay que reconocerle la valentía que le falta a Messi, para abandonar el ecosistema Barcelona y probarse en otro lugar. Una vez dicho esto, me importa bien poco lo que haga en Italia. En Europa deseo su fracaso, porque la Juve es un enemigo. Además, no me extraña que nos vuelva a tocar, porque es una constante enfrentarnos siempre a los mismos.

46 mrsambo, día

12 UnGusano. Me parece genial. Todo lo que se pueda mejorar es bien recibido :)

47 vfawkes, día

"LOS OKUPAS PIJORROJOS": http://www.masquemadridista.com/blogs/los-memes-de-mqm/2018/8/los-okupas-pijorrojos.php

48 merenblu, día

Eso es lo que le pasa a Rummenigge precisamente, que la Juve ya le da miedo. Se acaba de convertir en su gran enemigo, cuando hasta ahora molestaba poquito al Bayern acostumbrado a mantener su posición privilegiada en todos sus mercados, tanto el nacional como el centroeuropeo y el internacional. El centro neurálgico de esa zona por fin se ha desplazado ya bastante más al sur de Baviera y eso tiene que doler. Florentimo no le preocupa, como a ninguno mientras esté garantizada su continuidad: está controlado y en política no hay que meterse (salvo si es necesario echar una manita a la Farsa, claro, que eso siempre se ve con buenos ojos en el circo mafioso)

49 promuren, día

Portega, que la Juve gane la Champions se paga a 7. ¡por encima de Madrid, Barcelona, Psg! Sólo por detrás del City. Una ocasión para jugar a la contra. Pero tenemos hipoteca por veinte años. Seguiremos con la pensión y que los socio_fascistas_comunistas (primos hermanos de la Gran Familia judeomasónica sórica)nos la conserven.

50 leidoenlared, día

"Que hay madridistas diciendo en agosto que no vamos a ganar ni la Copa del Rey. Me tenéis HARTA. Dais ganas de no entrar por aquí hasta el año que viene. No he visto afición más llorona con más títulos celebrados y con una plantilla como la nuestra. Vergüenza me daría." @MerengueMaria

51 cubano49, día

Y esto, no es racismo? "Sudafrica avanza en su utopia racial: confiscara la tierra de los blancos.El Gobierno sudafricano cambiará la Constitución para expropiar tierras sin compensación a la población blanca" Racismo y robo. Espero que el mundo se una de la misma manera que se unio para condenar el apartheid.

52 promuren, día

Cubano, es que de los males de todos los continentes somos culpables, sobre todo, los europeos, blancos, cristianos y, si puede ser, españoles. Pero no los políticos, los ciudadanos. Los ciudadanos que en España dimos 30 kilos a la hija de Negrin, tropecientos a otros tantos, y seguimos pagando. Además, a gusto si ves las intenciones de voto. En Africa, Francia y los de la Reina habrán hecho barbaridades. Pero los Mandelos los los han dejado atrás. Las ciudades -dicen- no son habitales por la rapiña. Una cosa segura: las tierras, en su caso, no irán al registro de propiedad de los pobres.

53 promuren, día

Fichajes. Bueno ser el punto intermedio. Aburrido pero práctico. El Barcelona -que sabe que Messi no es el de antes- se refuerza año tras año con muy buenos jugadores. Puede que alguno falle algo pero son vendibles porque están contrastados. Y llevan dos décadas así. Dicen que Florentino va a jugar a fichar "por si.." por si toca la flauta, vamos. Y no está mal si a la vez traes a jugadores con experiencia. Jugadores como Zaza por veinte creo podrían ser interesantes. Lo digo como ejemplo. O tipos Kongdobia por seguir con Valencia. ¿A que nos cae un McManaman, un Owen y -bueno- otro Beckhamito?

54 promuren, día

Y ahora Modric. El chico pasó media temporada de vacaciones y a 16 puntos. Que al aficionado le duelen. Y dicen que pregunta por su situación. ¿Nadie les ha dicho a estos imprensentables que los contratos se cumplen? ¿que si un jugador con cuatro años de contrato se lesiona o engorda o se deprime el empleador se lo come con patatas? ¿Tienes cláusula? pues no molestes.

55 panyvino, día

¿Por qué habrá fichado Vidal por los farsantes? https://losandes.com.ar/article/view?slug=arturo-vidal-podria-ir-preso-en-alemania Con Luisito hará buena pareja de matones.

56 panyvino, día

Y nosotros fichando entrenador, por si no teníamos. Por ahí anda medio mundo llorando que no se ficha y haciendo encuestas de si hay que echar a Florentino o debe seguir al frente. Lo curioso es que cuentas manifiestamente antiflorentino las lanzas, creyendo que les van a contestar lo que ellos quieren oir y... pues no, les sale rana. Es para descojonarse de risa. El caso es que los mediosmierda de comunicación no habían adelantado, ni por asomo, el fichaje, lo que da idea de lo perdido que andan con lo de las contrataciones. Visto lo que hay, esto tiene mala pinta y ya veremos qué encuentran que no sea imposible firmar.

57 hilarion, día

Si fueron tierras adquiridas legítimamente hay que indemnizar; si fueron usurpadas por los colonos deben devolvérselas a sus dueños y si no se conoce la identidad de estos o han fallecido sin descendencia deben pasar al patrimonio de la nación sudafricana. Las paridas sobre la culpabilidad de los blancos y cristianos por el mero hecho de serlo son eso, gilipolleces.

58 cubano49, día

promuren: Solo hay que ver lo que era Sudafrica y lo que es. No apoyaba el apartheid, no apoyo el racismo, pero ellos mismos se buscan lo que se buscan.Y no hablo solo de Sudafrica, tambien lo veo aqui, en Estados Unidos.

59 panyvino, día

Las gilipolleces de hilarion: https://twitter.com/clubdeviernes/status/1025498534131523586

60 panyvino, día

Cuando ya no tienes confianza en el Jefe de la UCO. https://twitter.com/rosadiezglez/status/1025459872228429824 Es mejor tener la seguridad absoluta de que no investigarán.

61 hilarion, día

Confío en que no venga a España nunca ninguno de los salvajes del vídeo que nos ha puesto panyvino y también confío en que nuestro país no vuelva a convertirse en refugio de asesinos, como sucedía en tiempos de Franco con terroristas nazis y de la OAS.

62 panyvino, día

Deberías no confiarte tanto: https://twitter.com/Fauerzaesp/status/1025061458806222848

63 merenblu, día

Ahora a los terroristas directamente los criamos aquí, y luego los colocamos en las instituciones.

64 quirce, día

" Tras más de 24 años de democracia multirracial, en Sudáfrica la minoría blanca posee el 72 % de la tierra; los mestizos e indios, un 15 %, y la mayoría negra que vivió sin derechos durante décadas solo tiene un 4 %, según cifras oficiales. Ramaphosa recordó que una "lectura apropiada de la Constitución" actual y de su "cláusula de la propiedad" ya permite al Estado ejecutar esta medida si está justificada por el interés social." En otras palabras, la medida ya esta en la Constitucion sudafricana desde hace años, solo que quieren que la medida sea mas explicita. "La asamblea sudafricana reafirmó la posición de que un programa de reforma de tierras comprensivo que permita acceso equitativo desbloqueará el crecimiento económico al llevar más suelo a ser utilizado plenamente y a permitir la participación productiva en la economía de millones más de sudafricanos" Libremercado. Asi que tranquilos.

65 Sabasgra, día

Si algún progresista de por aquí piensa que en Sudafrica se expropiara las tierras no productivas a los blancos pa dárselo a los pobres es que es mas tonto que un ocho. Igual que en Zimbabwe, Cuba o Venezuela.