Menú

Mou, Mouriño, Ramos y, al fondo, el pirómano Del Bosque

Si Sergio Ramos criticó a Diego Costa, Cesc Fábregas se dio injustamente por aludido y respondió a Ramos, José Mourinho contestó a Sergio y éste, en una respuesta que condensa lo mejor del mourinhismo, salió con gracia del brete metiendo por medio al presidente del Celta de Vigo, a quien ni le va ni le viene esta historia pero cuyo apellido invita a la gracieta por similitud con el del genio de Setúbal, es simple y llanamente por una razón: porque Vicente del Bosque consintió al goleador del Chelsea que hiciera algo que a otros internacionales veteranos y con muchos más partidos que él en sus botas no permitió. Si la selección es hoy un polvorín no es por Ramos, que hizo lo que debía, ni por Cesc, que viajó hasta Madrid y fue devuelto a Londres por los médicos, ni tampoco por Mourinho, que defendió a su club, o Costa, que obedeció a su técnico, sino por Del Bosque.

El madridismo le achaca a Vicente del Bosque, y yo creo que con bastante razón, que únicamente es claro y rotundo cuando de lo que se trata es de reprender a alguien del club blanco, ya sea presidente, entrenador o jugador, lo mismo da. Es posible que el seleccionador, convencido para sus adentros de que el éxito o fracaso de España, y por lo tanto su propio éxito o fracaso, dependía de los Xavi, Iniesta, Piqué, Puyol y compañía, quisiera hacerse perdonar nada más llegar a su nuevo cargo los 30 años largos en la casa blanca y ahora ya sea incapaz de echar el freno y marcha atrás o de distinguir siquiera entre lo que es cierto y lo que no. El otro día, por ejemplo, pasaron inadvertidas unas declaraciones de Del Bosque en el programa La Jungla de Radio 4G: "Sergio Ramos no debió decir eso, se equivocó".

Nunca, jamás a lo largo de su trayectoria deportiva, Vicente del Bosque ha sido tan crítico con un futbolista suyo como con Sergio Ramos. ¿No debió decir eso? ¿Se equivocó?... ¿Y quién se supone que daría entonces la cara por los veteranos de mil batallas? ¿La misma persona que consintió la diferencia de trato entre un novel como Costa y el resto de los jugadores?... Si Ramos salió a la palestra fue porque no le quedó más remedio y, además, porque sabe que nadie se va a atrever a prescindir de él. Otros (y no quiero mirar a nadie, Álvaro Arbeloa) hablaron antes que Sergio sin miedo a las consecuencias, que inevitablemente llegaron. Un mal rollo que no podrá solucionar evidentemente Del Bosque, el auténtico y genuino pirómano de una historia que, más pronto que tarde, acabará saltando por los aires.

Temas

Herramientas

43
comentarios
1 mrsambo, día

THE AMAZING SPIDERMAN. EL PODER DE ELECTRO (2014). Segunda parte de la franquicia, desquiciada, hortera e indefinida, pero entretenida. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/11/critica-amazing-spiderman-2-el-poder-de.html LOS REYES DEL CRIMEN (2001) Thriller en onda Tarantino al ritmo de Elvis Presley. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/10/critica-los-reyes-del-crimen-2001.html THE WICKER MAN (2006) Nicolas Cage, flipado y rodeado de mujeres psicópatas en una isla. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/10/critica-wicker-man-2006.html TRANSCENDENCE (2014) Última Parte. Buenas ideas y preguntas, mal cine… http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/10/critica-transcendence-2014-ultima-parte.html TRANSCENDENCE (2014) 1ª Parte. Ejemplo perfecto de película fallida. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/10/critica-transcendence-20104-parte-12.html

2 TonyM, día

Cajón, dedicado a nuestro herniado favorito. Segurola, jódete.

3 josemp, día

Claro, al anunciar Del Bosque que en la próxima Eurocopa se va, en vez de haberse ido al final del Mundial, tras el chasco, ha destapado la caja de los truenos. No le hacen ni puro caso. Buen artículo, Juanma. saludos “Añoranza de Enrique Urquijo” en… http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

4 varg, día

Ni de coña. Zehio habluvo por la misma razón por la que suele hablar: porque a pesar (o quizá precisamente por eso) de su capacidad intelectual, está encantado de conocerse y no hay charco en el que no se crea facultado para meterse. Sentando cátedra además. Buena intención, dar la cara por los veteranos? já. Que estuviese callado como una p.vta cuando los que se borraban eran los del Barcelona y habluvase cuando el problema eran los del Chelsea es señal inequívoca de que su capacidad intelectual le da para saber con quién puede meterse. Y ya sabemos todos con quién se puede meter uno en España para que la "prensa deportiva" te siga la corriente y con quién no se puede meter uno bajo pena de destierro. Zehio lo aprendió rápido. El día aquel del 5-0 cuando toda la "prensa deportiva" exigió que le laminasen de la selección por haberle tocado la cara a Herr Nández y a Zéneca Ramos le faltó tiempo para salir en rueda de prensa a bajarse los pantalones. Porque hablamos mucho de Carbonero a la hora de dejarse sodomizar por el mass media patrio, pero lo de Ramos también tiene un comentario o dos, aunque parezca lo contrario por la locuacidad del sujeto.

5 Ilan, día

Para mi es desde hace tiempo "persona non grata" para el madridismo. Son muchos desplantes y malas acciones ya. Que raro que no se haya ido a vivir a Matrix, si tanto le gusta.

6 pepemore, día

Por lo que se desprende del #4 el blogger es tan retrasado mental como Ramos no?. Nadie con dos dedos de frente puede refrendar las palabras de este incapaz intelectual no? Pues yo debo ser tan estúpido como el blogger porque suscribo su entrada de pe a pá. Los intelectuales , los listos son otros.

7 monis, día

Hoy el blogger lo ha logrado: nunca una entrada llevaba 5 horas vieja, irrelevante, inane, absurda... antes de ser publicada. Hoy la vergüenza de lo peor del fútbol se ha vuelto a hacer presente. Mi desprecio a todos los que viven el fútbol como una guerra.

8 panyvino, día

¡¡Villar, dimite sinvergueza!!

9 strangel, día

Te pones a pensarlo y no puede ser más absurdo. Gente que está dispuesta a matarse por el amor a unos colores. Por separado puede que sean gente normal, unos simples garrulos. En manada se convierten en lo que se puede vislumbrar en el video que ha colgado libertad digital. Hoy han matado a una persona. Me parece inaceptable el caldo gordo que se le hace a los ultras. Fuera ultras de los campos de fútol. Frente Atlético, Riazor Blues. Ultras Sur, Boixos Nois, los etarras de San Mamés. Fuera. A la pu.ta calle, y si procede, a la carcel

10 panyvino, día

¿Y qué es un ultra? ¿Es genérico?

11 panyvino, día

ultra. (Del lat. ultra). 1. adv. Además de. 2. adj. Dicho de un grupo político, de una ideología, o de una persona: De extrema derecha. U. t. c. s. 3. adj. Dicho de una ideología: Que extrema y radicaliza sus opiniones.

12 strangel, día

Y por cierto, será que la muerte hace que todo lo demás parezca irrelevante, o será que llega la Navidad, pero Juanma , quiza deberíamos todos buscar los puntos en común, y no poner la lupa en la discordia. Por ejemplo: el debate Ronado vs Messi. Quizá deberíamos pensar en la suerte que tenemos por que un duelo así, del que se hablará dentro de 50 años, tenemos la suerte de vivirlo en nuestra liga y en nuestro tiempo. Lo que recordaremos dentro de 20 años no es si uno es mejor que el otro, sino que ambos la liaron parda y marcaron una época. Messi no se entiende sin Ronaldo, y viceversa. Como dice el gran Miki, ¿por qué tanto odio, amijos?

13 panyvino, día

Lo digo porque en el saco ULTRA se mete a todos los violentos, cuando resulta que, por ejemplo hoy los contendientes eran por una lado el Frente Atlético y por otro los Riazor Blues, y concretamente el fallecido era de Resistencia Gallega. Lo de ultras para englobarlos a todos sólo queda para que los de izquierda pasen por ser unos santos. Dices ultra y enseguida piensan en EXTREMA DERECHA. Y No es así. Que cada palo aguante su vela y cargue con sus iniquidades.

14 panyvino, día

Y estoy de acuerdo con el #4 de varg, Sergio Ramos es un apoyo difícil en el que sustentar cualquier argmento. Y siendo así, disiento en este caso con Don Juanma cuando dice: ... Si Ramos salió a la palestra fue porque no le quedó más remedio y, además, porque sabe que nadie se va a atrever a prescindir de él. Eso de que, sabe que nadie se va a atrever a prescindir de él, me suena a cierto sujeto cuyo entrenador se atrevió a prescindir de él cuando seguramente pensaba que nadie se atrevería. A mi Sergio Ramos me parece un jugador totalmente prescindible en el campo de juego y muchísimo más cuando se erige en portavoz e ideologo del vestuario del Madrid, porque del de la Selección me trae sin cuidado.

15 EMadriga, día

Pienso que uno de los problemas que tiene el marqués es que no tiene un Aragonés que le haga de nuevo un equipo y un sistema de juego ganador, y él no parece capaz de esa empresa, sólo de coger algo ya hecho por otro y seguir la linde, lo malo es que, según el refrán, la linde se ha terminado y él sigue. El otro problema importante que tiene - pienso también yo, claro - es que todavía respira por la herida de su despido del R.M. (savia decisión de floren, "malgre tout", pienso también yo)

16 strangel, día

Panyvino: ultras, los de "resistencia galega", los etarras, los de Bases autónomas. Same shit y si tengo que hacer un ranking, los de filo-etarras en San Mamés, de extrema izquierda, los peores. Tienen en común Ideologías totalitarias, xenofobas, violentas, que se han infiltrado en el mundo del fútbol. En los US puedes ir tranquilamente con tu familia a ver un partido de la NBA sin miedo a entrar en el graderio equivocado y encontrarse a una manada de lobos, con símbolos totalitarios y ganas de pelea.

17 titoimg, día

#12 La navidad haciendo estragos :D y Hodio para nada, eh, para nada (modo José Mota)

18 promuren, día

Strangel, ¿qué sociedad es ésta? Individuos de la más baja calaña que pueden vivir en tu finca o cruzarte con ellos en la calle. Tranquiliza lo que dices de US. en fin, ahora la justicia ¿qué?. Homicidio involuntario.

19 titoimg, día

Los presidentes de Dépor y Atlético: "No tiene nada que ver con el fútbol". Pues no tienen cara los tíos! Claro que tiene que ver. Y sobre todo tiene que ver con sus clubes y con su forma (adjetivo grueso) de gestionar dichas entidades. Son claramente responsables por no actuar o, directamente, por alentar a estos grupos. Y ahora dicen que no va con ellos!

20 panyvino, día

Acabo de ver el partido Tottenham 2 - 1 Everton, la realización de TV a cargo de Sky nada tiene que ver con las que nos regala aquí Mierdapro, que ya con el nombre lo dice todo, todito, todo. Se podían ir los realizadores a que les den un cursillo allí. Mejorar siempre es bueno, ¿no? Lo malo es que le importa un huevecillo de cucaracha la calidad al dueño de GolTV. Y eso que está en la ruina si no fuera por las ayudas de su amigo Zapaterin de las Nubes.

21 titoimg, día

Y ya puestos... (modo políticamente incorrecto on) Habéis visto el jeto del susodicho? Un tío de 43 (que se ha metido por uno de 54) que tiene un crío pequeño y queda para partirse la crisma con otros de su mismo CI. A me remueven los sentimientos las desgracias de la gente inocente maltratada por la vida, pero esta gentuza no me da ninguna pena. Un día te los puedes encontrar en el sitio equivocado y en el momento equivocado. Y ese día desearías que...

22 cubano66, día

Buenas tardes. Muy lamentable lo del Atletico-Depor. Es una verguenza que se viva el futbol de esa manera.

23 panyvino, día

Veo un titular de un medio en internet: Juntos contra la violencia en el fútbol. Qué poca vergüenza tienen, los dirigentes, la FEF, la LFP y todo el estamento arbitral en pleno. Aparte de que son tolerantes en ciertos aspectos, me gustaría resaltar la violencia verbal de la que se hace gala en todos los estadios. Por ejemplo, cuando insultan a Cristiano Ronaldo -y ya va para SIETE años- en todos los campos a coro, que luego sacan en ciertos programas sobreponiendo los subtitulos por si la gente no los escucha bien por su televisor. Los árbitros están obligados a reflejarlo en las actas. Omisión por defecto. NADA. Como si no se hubiera dado un grito más alto que otro. Mutis por el foro. Con el pito se les impide escuchar y no se puede hacer las dos cosas a la vez; oir y pitar. Sin embargo dices negro y se arma la de San Quintín. Son unos falsos, no quieren hacer nada por erradicar la violencia de todos los campos, porque no tienen huevecillos y son unos corruptos y sinvergüenzas.

24 panyvino, día

Tienes razón, titoimg. A mí no me gustaría encontrármelo a las 12 de la noche detrás de cualquier esquina con una camiseta distinta de la suya.

25 pepemore, día

Hoy efectivamente ha muerto una persona. Si una persona que se desplaza desde Coruña y deja allí a su mujer e hijo para venir a Madrid a hacer el cafre. Expuesto a matar o que te maten. Sintiéndolo mucho por su familia hoy hay un ultra menos.

26 titoimg, día

Para desayunar en Madrid http://youtu.be/WnyH_dfmNyg

27 ALMP, día

TREINTA AÑOS llevan los caFrente Atléticos con cánticos la mar de simpáticos sobre el hijo que se le mató a Chendo, sobre el hijo con cancer de Mijatovic, sobre Juanito, sobre Antonio Puerta o sobre David Jarque, que a todos los tenga Dios en su Gloria. Y exactamente los mismos treinta años llevamos riéndoles las gracias. ¿Y ahora hay que echarlos del Calderon, precisamente ahora, que no han hecho más que administrarle a un imbécil una ración de lo que llevaba veinticinco años? Typical Spanish, como cuando nos acordamos de la seguridad en la construcción cada vez que se cae un albañil de un andamio, pero dos días después ya vuelven todos a trabajar sin el arnés.

28 ALMP, día

Pepemore, sintámoslo por la familia, por supuesto, pero algo hay que decir de eso también, porque el entorno juega un papel importante. Yo llevo quince años viviendo en Birmingham, Inglaterra, y tengo dos muy buenos amigos que estaban metidos en estas cuestiones de más jóvenes, ambos del Aston Villa. Y, tratándose de Inglaterra, metidos en estas cuestiones DE VERDAD, no como en España, que ladran todos mucho, y todos son muy duros en los fancines, pero luego a la hora de la verdad, morder muerden poco, se tiran unas sillas de terraza a treinta metros de distancia, y se van a casa creyéndose el Capitan Trueno. Pues bien, por estos dos amigos, y porque me gusta ir al futbol y, a falta de Bernabeu bueno sea Villa Park, conozco a muchos otros ex-hooligans, todos ellos entre los 35 y los 50. ¿Y saben ustedes por qué son "ex-hooligans", y no "hooligans"? En todos los casos, sin excepción, porque sus respectivas mujeres les dijeron en su día que o se olvidaban de esas chorradas o que se olvidaran de ellas y sus hijos. Pues eso. Y que conste que no le echo la culpa de nada a la viuda del hoy muerto, que no la conozco ni conozco sus circunstancias, hasta lo mismo, por lo que yo se, están divorciados, pero es una reflexion en general, el entorno también hace mucho.

29 titoimg, día

A todo esto hay top 10 español y Top-5 Ultras of the Week. O sea... Y no quiero entrar en polémicas con ALMP pero nunca es tarde si la dicha es buena. Pero no lo van a hacer y se retratan.

30 pama, día

Hay que ser muy sinvergüenza para no suspender el partido en el Calderón después de saber que ha habido un fallecido. Villar, no mereces ser el presidente de la Federación. Dimisión !!!

31 panyvino, día

Según ha informado la Policía Nacional en su cuenta de Twitter, entre los detenidos se encuentran miembros de Frente Atlético, de Riazor Blues (ultras del Deportivo), de Alkor Hooligans (ultras del A.D. Alcorcón), y de Bukaneros (ultras del Rayo Vallecano). Los dos últimos habrían apoyado a los ultras gallegos mientras que por su parte, el Frente Atlético ha tenido la colaboración de miembros de los Ultras Boys, seguidores radicales del Sporting de Gijón, que en febrero de este año ya tuvieron importantes incidentes con los aficionados gallegos, según han informado testigos presenciales. Ojo con los apoyos de los Riazor Blues (de izquierdas) Bukaneros (de izquierdas) Alkoor H (de izquierdas) Los extremos se tocan. Los Bukaneros en algunos medios hacen proselistismo por su ingenio, sus iniciativas, etc... como son de izquierdas pues qué graciosos son. Ahora vendrán con la venda y pontificando.

32 panyvino, día

El palco del Valencia lleno de chinos.

33 pepemore, día

#28 Efectivamente el entorno es un 95% del sujeto. Creo que normalmente cuando se convive con un elemento así o se es igual o muy parecida. Si por el contrario la señora no apoyaba al difunto en sus correrias imagino que no le sería facil librarse de él conocidas sus aficiones.

34 titoimg, día

momento relax del pequeño Nicolás http://vozpopuli.com/actualidad/53616-el-pequeno-nicolas-lo-vuelve-a-hacer-se-fotografia-junto-a-teresa-romero

35 Ilan, día

jod.er.. por un partido que veo de estos HDLGP. Milagro en Almería y otra vez milagro en Valencia

36 Rufferto, día

Pues hoy no estoy de acuerdo con Juanma. Ramos ha estado fuera de lugar y como ha comentado alguien anteriormente nunca le ha afeado la conducta a los jugadores del Barca. Ahora; sin embargo, sí lo hace con Costa y Cesc. Los jugadores como mejor están es calladitos. No entiendo cómo no existen políticas de comunicación y por qué no obligan a los jugadores a asistir a cursos de formación y protocolo para que aprendan a comportarse en público. De del Bosque no hay nada más que decir. Es un mediocre, nunca ha demostrado nada y nunca lo hará. Siempre que ha ganado algo ha sido con el equipo de otro, cuando le ha tocado a él montar el equipo no ha sido capaz, véase el Besitkas.

37 MPO, día

Cuando Florentino echó a los ultraful (o medio echó deberíamos decir) hubo mucho personaje que dijo que qué silencioso iba a estar el Bernabéu. No digo más.

38 ALMP, día

Alegrémonos, madridistas todos, ya podemos disfrutar de nuestra Décima en paz y legitimidad por un ratito, porque desde hoy mismito, los minutos 93 ya sí son parte del tiempo reglamentario. Titoimg, efectivamente, nunca es tarde si la dicha es buena, no seré yo quien se queje de ninguna medida anti-ultras (y no solo anti-Frente) que se quiera tomar ahora, por muy tarde que me parezca. Pero tú mismo lo has dicho, es que, tarde o a tiempo, tampoco habrá dicha.

39 Keyser_S, día

Estoy de acuerdo con MPO. El problema de los ultras es que han sido muy mimados por los clubs en general. Se ha alimentado al monstruo, con "son los únicos que animan", "son los más fieles", "van a muerte con el equipo". Y es cierto, van a muerte, con disciplina militar, parafernalia skinhead, el individuo se pierde en la masa, puro totalitarismo. Los hay que se conforman con las bengalitas y canciones. Y los más descerebrados, los de peor calaña, llegan a lo que llegan. Entre un estadio callado comiendo pipas y uno que anime "gracias a los ultra", me quedo con el primero. Siempre con las familias que van con sus hijos. Me siento mucho más cerca a ellos que a los ultra, y mal asunto es preferir a los descerebrados neonazis porque piten a Casillas y sean muy mourinhistas.

40 strangel, día

Leo en los medios que le están pidiendo responsabilididades a la policía por lo que pasó ayer en los aledaños del Calderón. Tiene cajones la cosa. Una panda de energúmenos se citan, a través de los móviles, para pegarse: "a que no hay huevos". Por motivos que no están claros, la policía no es capaz de impedirlo y... ¿de quien es la culpa?. ¿De los pirómanos o de los bomberos?. Y ahora Cerezo poniendo cara de que esto no tiene nada que ver con ellos. Es muy fácil, Cerezo. Haz lo mismo que el BCN y el Real Madrid: los ultras, a la pu.ta calle. Los dirigentes que no echan a sus ultras de los estadios me recuerdan a los del PNV con lo de ETA. Y lo que he leído más arriba de que el tipo que ha muerto no es ningún angelito: probablemente sea verdad. Pero incluso esta panda de tarados, tiene una vida, un trabajo, algo harán bien, algo le aportarán a la sociedad, pagar el IVA, aunque sea.

41 Mojama, día

Avergonzado estoy por esta barbarie. Yo, un simple aficionado que no tiene nada que ver ni de lejos con ningún ultra, estoy profundamente avergonzado simplemente porque apoyo al mismo equipo que estos criminales. Si yo estoy así, ¿cómo deberían estar los presidentes de los clubs? En efecto Keyser_S, strangel... los ultras a la calle. No por esta muerte en particular, pero a veces hay que aprovechar estas cosas para hacer las cosas que de otra forma no se atreven. Y espero que no suene a excusa pero para Madrid y Barcelona es más fácil desprenderse de los ultras. Tienen tantísimos seguidores y tanto margen económico que no corren nunca el riesgo de que el campo se quede vacío si no van los hooligans. Pero que sea más fácil para ellos no significa que no sea imperativo para todos. Por decisión del club o por ley (que la LFP, policía y legisladores también tienen algo que decir).

42 Mojama, día

Totalmente recomendable el artículo de Manuel Jabois de hoy en elmundo http://www.elmundo.es/deportes/2014/12/01/547b9e5b268e3eab458b4581.html

43 AJO, día

Que existan estos delicuentes hoy en día da que pensar. Descerebrados, violentos, asesinos. Que todavía puedan acceder a campos de futbol es un insulto a los ciudadanos. Cuando hay voluntad de terminar con un problema, el problema desaparece, y es responsabilidad de los clubs expulsarlos de sus estadios. Culpar a la policía es una estupidez supina. De hecho, me gustaría que la policia dejara de asegurar la paz en el futbol: Dejadles que se maten entre ellos !!!