Menú

Mou e Iker, el reencuentro

José Mourinho e Iker Casillas volverán a verse las caras esta noche. En cuanto salieron las bolitas del Oporto y del Chelsea en el sorteo de la Champions, absolutamente todo el mundo pensó en lo mismo, en el reencuentro entre el portero y el entrenador. Consciente de lo limitado que suele ser el repertorio del periodismo deportivo español, y antes incluso de que se le preguntara sobre cómo iba a actuar en cuanto viera a Iker, Mourinho se adelantó y zanjó así la cuestión: "Sí, le saludaré". Nunca existió, según creo, el "caso Casillas" para Mourinho, al menos no fuera de los terrenos de juego; simplemente llegó un momento determinado en el cual, y después de muchas advertencias profesionales desoídas, el ex técnico del Real Madrid creyó honestamente que Iker no estaba en buenas condiciones, y le sentó en el banquillo. Vicente del Bosque hizo lo mismo más de diez años antes, aunque el seleccionador nacional nunca haya explicado su decisión.

El morbo se irá apagando muy lentamente, muy despacito, y si aún hoy quedan pequeños rescoldos es por la sencilla razón de que algunos fabuladores de pacotilla lo alimentan a base de mala literatura: "¡No me sale de los cojones hacerlo!", cuenta Diego Torres en El País que dijo Casillas en referencia al "repertorio extradeportivo" del portugués. No se lo cree ni él, por supuesto. La respuesta correcta a todos los interrogantes que puedan ir surgiendo acerca de lo que pasó la tenemos delante de nuestras mismísimas narices y se llama Keylor Navas, pagano, como antes lo fue también Diego López, de la infalibilidad de Iker con la que sus defensores de la prensa, con los que ahora no se habla, pretendieron hacernos comulgar durante los dos últimos años; con Keylor, el Real Madrid ha encajado hasta la fecha un gol después de quince disparos a puerta mientras que la temporada anterior, con Iker, encajó un gol cada 3,58 disparos.

Mou e Iker, el reencuentro. También llegará el día en que Casillas se vuelva a encontrar con Ancelotti, que también le sentó, ante el enfado generalizado de la prensa, para darle la titularidad a Diego López. O con Rafa Benítez, que le dijo claramente que tenía por delante a Keylor Navas. Con Del Bosque es distinto porque es el actual seleccionador nacional de fútbol y con él está garantizado el reencuentro, aunque Vicente siga sin explicar (yo mismo se lo pregunté y él me dio la callada por respuesta) por qué razón sentó a Casillas en 2002. Y, al no haber explicaciones deportivas, surge por supuesto la especulación. Acerca de este asunto, Iker manifestó lo siguiente en 2011: "Me limpiaron entre él y Fernando Hierro". O sea que, en opinión de Casillas, Hierro le "limpió" del once titular del Real Madrid y Del Bosque dio el visto bueno. Ahí sí que hay auténtico morbo. Ese sí que será un bonito reencuentro.

Herramientas

67
comentarios
1 cnn, día

Pole dedicada a Keylor Navas!!! Habemus Portero!!!!!!

2 mbolo200, día

Podio

3 JC73, día

Por cierto, mascherano tb está en lios con Hacienda. De nuevo Florentino llamo a Aznar, que llamo a Gallardon, que llamo a Montoro, que llamo... De verdad... ¿es posible que lo del fraude en la farsa sea, sencilla y llanamente, sistemático?

4 panyvino, día

El pobre Iker es y será incapaz de encontrarse a sí mismo. Difícilmente sabrá el comportamiento a seguir con otro distinto. A ver si hoy le meten unos cuantos.

5 monis, día

Gracias Mou, gracias Iker. Y a otra cosa, mariposa.

6 jaritos, día

Del hilo anterior: Según un titular de Periodista Digital: "Casillas no tolera que nadie ponga en duda su madridismo". Pues mira, chaval, yo lo pongo en duda. ¿Qué vas a hacer? Yo no necesito que los jugadores del Real Madrid sean madridistas sino buenos profesionales. Y tú no eres ni una cosa ni otra.

7 Windsor, día

No sé si Casillas será muy madridista o no, pero está mucho mejor bien lejos de la portería del Madrid. Y s quiere animar, que anime.

8 jaritos, día

Mou no tiene que tener reparo en saludar al Topor. Hizo lo que era su obligación, mirando sobre todo por el bien del equipo. A Casillas el bien del equipo le importaba una higa.

9 AJO, día

yo creo que los periolistos españoles seguirán hablando de Mouriño dentro de 100 años... es más, creo que dejarán este tema como herencia a sus hijos, su bien mas preciado, el que les da de comer. ¿cuantos entrenadores han sentado a no sé cuantos jugadores? ¿con estos no hay morbo?

10 cnn, día

El partido de hoy, que los periolistos llaman "del morbo", nos interesa a los madridistas mas o menos un 0.00000000000000001%.

11 IMBODEN, día

Disculparme todos, pero estoy hasta los...de hablar de Casillas y Mou. Sigo dándole vueltas a nuestra falta de gol y me preocupa el partido del Atleti. Hala Madrid

12 josemp, día

Mou les pone, Marqués Del Bosque les amuerma, qué se le va a hacer. Hay periodistas que son puritita mugre, sí. Les va la marcha. Lo que apuntas, Juanma, los hechos, indiscutibles. saludos “Algo tendrá cuando tanto lo bendicen” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

13 Windsor, día

De acuerdo con cnn. A lo mejor tiene morbo para algún periodista, pero a los madridistas ese reencuentro (y ese partido) nos trae al fresco. Y ele abismo entre periodistas y aficionados hace que la prensa deportiva se siga hundiendo más y más.

14 avogadro, día

Del anterior: Gracias Pany, ya veo que la noticia del alcalde de Zaragoza no debe ser cierta, algo así como la "chica de la curva", que aparece en todos los pueblos de España. Quizás sea un texto con alguien que dice lo que quería decir y lo puso en boca de un alcalde, y la gente va asignándolo al alcalde de cada pueblo. Aquí en la tierra de las leyendas urbanas parece que es una más.

15 ayer, día

Che, avo. En España curvas con chica no sé si hay, pero chicas con curvas... Cubaaaa ¿Es posible q 75 lo haya vuelto a hacer? Una camisa un pantalón vaquero Nuevos

16 ayer, día

Q no, ámol y videla: q Ciudadanos no me vale. Mirad lo q hizo en Vandalusía.

17 ayer, día

Los antimadridistas varios siguen a vueltas con MoU. Yo paso de él más q Trueba de la patria, q ya es diure. ¿Seré un madridista ejemplar? Y de Casillas... Pues me queda el mal regustó q él y solo él dejó.

18 cubano66, día

ayer: No se te parece? Lo disimula pero razona de igual manera.

19 avogadro, día

Por cierto, Diderott es digno heredero de Javi75. A mí no me molesta cierta polémica mientras se vaya de frente. A mí no me gusta que se fusile a nadie, pero en el contexto de la guerra civil, y teniendo en cuenta que: Companys dio un golpe de estado para declarar la república catalana (aunque creo que fue indultado por el gobierno derechista),; que durante su mandato en la guerra se produjeron miless de asesinatos (si, ya se que se dieron en todas partes) de gente no sólo de derechas sino de izquierdas, véase el POUM. Así pues, es lógico pensar que Franco tenía todas las excusas del mundo para cargarse a Companys, que para él representaba una de las dos cosas que más odiaba: el separatismo. En una guerra donde murió tanta gente inocente, Companys (como Primo de Rivera en el otro bando) no era de las menos.

20 ayer, día

Y me reafirmo en lo de nuestros políticos. Posadas deja sin castigo al bestia q rompió el papel del q emana su poder y representatividad. El bestia este, donde antes rompía nucas, ahora rompe cartas magnas. Y Posadas se indigna pero poquito y echa los pelillos a la mar; no los suyos propios, claro. ¿Y esto por qué? Pues pq la seguridad personal y económica del presidente no han sufrido merma alguna; además no conviene, electoralmente, reaccionar.

21 cubano66, día

avogadro: Dices bien. Si no se explica lo que sucedio y solo se lee la condena de Diderott, cualquiera pensaria que Companys murio por vender rosas en una esquina de Barcelona.

22 ayer, día

Nos ha xodío. Hasta el país q inventó la democracia fusilaba a traidores y desertores en tiempos de guerra. Me refiero a la Gran Bretaña. Jeje. No a Grecia. A Compa por lo visto había q decirle: -Eso no se hace, chaval.

23 avogadro, día

Por cierto, para el que lo sepa, hace unos años aparecieron en una cuneta restos humanos, ante la decepción de ZP, resultó que los restos no eran represaliados por Franco, sino por la República. Se dijo que uno de los cadáveres correspondía a Andreu Nin, ejecutado por orden de Moscú, que también fusilaba traidores. ¿se ha confirmado ya esto? ¿Se ha desmentido? ¿se sabe algo?

24 clander, día

Juan Manuel, te propongo un estudio estadístico: mira a ver si cada vez que hablas de Relaño, Iker y temas colaterales al fútbol, y totalmente ajenos al Madrid, no se te multiplican los comentarios que hablan de política, cine, gastronomía, etc. Tengo la impresión que hay algunos temas que ya cansan y que importan más bien poco al lector habitual del foro. Por lo demás, el asunto de los porteros está claro. Los números cantan: este año tenemos portero y el pasado no. Estoy esperando a leer las disculpas de todos aquellos periodistas que el año pasado presionaron para que en la alineación titular del Madrid estuviera un portero que no era el mejor que teníamos. Me he sentado en una silla cómoda, por si acaso...

25 ayer, día

Yo debo de ser un anormal y, desde luego, no debo participar en esa encuesta: la noche q el RM ganó la gloriosa X, escribí yo de Rita Pavone y el malogrado Venancio Muro, separadamente.

26 pulgaric, día

El cantante Francisco: "No voy a comprar ningún producto catalán". El valenciano criticó a los nacionalistas, quienes "no nos respetan y pasan totalmente de nuestras leyes" http://www.libertaddigital.com/chic/corazon/2015-09-29/el-cantante-francisco-no-voy-a-comprar-ningun-producto-catalan-1276558025/ Al menos hay uno con dos xoxones. SECUNDO. Que empiecen anotar las consecuencias de su deriva antiespañola. Aunque se ocultó, el boicot al cava catalán de hace unos años, bajó sus ventas un 30%, de ahí que saltaron todas las alarmas y el tridor Rajoy tuvo que hacerse una foto con los empresarios del cava pidiendo a sus votantes que dejaran el boicot. O sea, si se empieza, EL BOICOT TIENE ÉXITO Y ES MUY EFECTIVO. ¿Qué tal si también lo hacemos con DANODE, COLACAO, EDITORIAL PLANETA, y otros productos catalanes? Que sientan de una vez que somos los españoles los que les mantenemos.

27 pulgaric, día

Retiremos nuestras cuentas bancarias de la CAIXA, BANCO SABADELL etc. Hay muchos bancos no catalanes para meter nuestro dinero.

28 pulgaric, día

DANONE, quise poner.

29 pulgaric, día

Pues yo propongo lo contrario de clander a Juanma: Que siga atizando a Relaño y resto de tattaglia. no me aburre nada y me encanta. Gracias a eso, entre otras cosas, tiene éxito este blog. Un montón de gente encontramos en él un oasis donde poder lleer opinión diferente al pensamiento único de los tattaglia en todo el resto de medios.

30 pulgaric, día

que alguien ponga lista de laboratorios catalanes para saber que medicamentos y productos de estética NO tengo que comprar.

31 pulgaric, día

Ya saldrán traidores HP como LUIS HERRERO o CARLOS HERRERA a decir que no se haga boicot. Al tiempo.

32 ayer, día

Ojo q está el pulga en línea. Me apunto.

33 hammond, día

La temporada que Del Bosque sentó a Casillas en el Madrid, recuerdo que le preguntaron en una entrevista (puede que fuera en el tirachinas, que presentaba los fines de semana el boss) lo mejor y lo peor de los dos porteros: de César dijo que su mejor virtud era la “sobriedad”, y dijo que lo que menos le gustaba de Iker era la “colocación”. No sé, pero creo que no estaba hablando de fútbol…

34 ocin, día

Jope Ayer yo ya llevo mas de un año a rajatabla

35 Diderott, día

A Companys lo fusilaron año y medio después del final de la guerra, como se fusiló a decenas de miles de personas en tiempo de paz. Franco, como buen fascista amigo de Hitler, quería ahogar en sangre todas las ideas que le desagradaban y si redujo el ritmo represivo en un momento dado fue por miedo a los aliados, cuando vio que podían ganar la guerra mundial.

36 Retablo, día

¡Chicharito! Por cierto, yo sí creo que, Mou, aparte de detectar una baja forma en Casillas, también andaba mosqueado con otras cosas, tanto de Casillas como de Ramos. Pero bueno, ahora no me apetece sacar a flote de nuevo todo el tema.

37 Retablo, día

Farsa 0 - Bayern 1 Id sacando el cava valenciano jeje.

38 pirri62, día

Gracias Mou. Se fue antes de tiempo, en mi opinión. Gracias Iker, ya se hizo tarde cuando se fue. Gracias a ambos dos y tanta gloria lleven como paz dejan. Y punto final. Manda "guevos" que esto sea noticia, que si se van a saludar. En el ASco, MARCAca, la uno, a3, t5, la sexta, etc... "Información deportiva" de portada: que si se saludan estos 2 que, otrora, fueron del RM. Debe ser por eso que tenemos que aguantar lo que hay que aguantar. Resulta que, le pese a quien le pese, sólo es noticia todo aquello que fue, es o sera del RM. Sera que en el pecado va la penitencia.

39 panyvino, día

Iker se ha tragao uno de libre directo. Hace aspavientos señalando a no sé quién. Lo mismo de siempre. 1 - 1

40 ayer, día

Ocíiiiin Estoy como nuevo sin informativos. De ahogar en sangre a la disidencia el máster lo tiene la izquierda, 75. Hace 100 años como ahora.

41 pirri62, día

Es que no puedo! ¿que me importa el Oporto?, y ¿el Chelsea?. Ya me informará el "Hola" de las vicisitudes del amigo. Y del demonio ya me lo cuentan otros (se fue hace 2 temporadas!) que no se olvidan.

42 pirri62, día

Iker se quedo esperando la foto del "Hola" y se la trago.

43 avogadro, día

Diderott, ha Trotsky lo asesinaron en 1940, 15 años después de huir de la URSS. Y sin querer comparar a Companys con los asesinos que vienen después a estos también los ajusticiaron Goering (bueno se suicidó horas antes), Ribentropp..., y Eichmann (este 15 años después de finalizar la guerra), la pena de muerte no es cuestión de fascismos. Para Franco, don Lluis era un criminal y por eso lo fusiló, y repito que no trato de justificar esa muerte, sino pornerla en un contexto lógico, como la de Primo de Rivera, el hijo de Moscardó (mayor crimen) o el hijo del dirigente socialista (no recuerdo cual fue) que ofrecieron como canje de Primo de Rivera.

44 avogadro, día

Perdón por el ha Trotsky

45 sumotori, día

Lo que acaba de fallar el Chicharito...

46 ayer, día

¿De verdad q el Chícharo no estaba para el RM?

47 ayer, día

De ahogar en sangre al disidente en plena democracia sigue sabiéndolo todo la izquierda. Todavía están caladitas de sangre española las aceras del Boinamen.

48 sumotori, día

No creo comparables los casos de Jose Antonio y Companys. El delantero centro del Bayer se saltó la clase donde enseñaban a esprintar. Se ha lesionado el de Fuentealbilla.

49 Keyser_S, día

Estoy más ilusionado con lo que pueda hacer el Leverkusen que con lo que pase con el Oporto Chelsea...Me imagino que como la gran mayoría. Excepto los periodistas y sus obsesiones. Se ha hundido bastante el Bayer, creo que estos 15 minutos pueden ser duros.

50 Keyser_S, día

Antes lo digo...

51 pulgaric, día

Companys hubiese sido condenado a muerte en cualquiera de las democracias de nuestro entorno por crímenes contra la Humanidad. Fue un criminal genocida, golpista contra gobiernos democráticos. Armó a civiles de su cuerda (que no eran policias ni agentes de la autoridad legal) para que cometieran asesinatos y atentados contra gente de derechas, contra católicos y contra españolistas. Se jactaba en público de no haber dejado ni un/a solo/a religioso/a vivo/a en Cataluña. Es una vergüenza que un estadio olímpico lleve su nombre.

52 pulgaric, día

diderot no es más que un propagandista de historia falsa, al servicio de los secesionistas hispanófobos.

53 sumotori, día

Viendo los partidos de la farsa (los pocos que veo) me pasan dos cosas distintas. Si gana, apatía, desinterés, aburrimiento, mala leche por el triunfo...si pierde peor, me pongo de los nervios y conforme van pasando los minutos va en aumento porque sé que tarde o temprano acaban marcando.

54 Keyser_S, día

Sumotori, me pasa exactamente lo mismo. Están ganando muchos por la mínima. Muchos partidos al borde de la cagada. Pero se salen del lío.

55 avogadro, día

Pero estos partidos crean en estrés y cansancio. No se olvide

56 Apoint, día

Tienen un Garden Center en todo el recto... que Rabia!!!!

57 Diderott, día

Qué angustia de partido. Menos mal que se ganó. Ahora, como también se haya lesionado Iniesta acabamos cerrando el kiosko. Lo siento por los que deseaban la derrota del Barça. Otra vez será.

58 cubano66, día

Al Barca le gustan los pitos. Pitan hasta el himno de la Champions.

59 Oncejuli, día

La "noticia" del día es que el Barça son Messi y algunos más (no me salen 10). Y eso que, mirándolos uno por uno parecen todos muy buenos. Pero ayer salieron muchos retratados. Como no lo va a decir nadie, diré que Busquets me parece un Illarra que creció con la confianza de que no tenía más que dársela a los buenos. Y todo esto contra un equipo que, salvo uno rubio, no me parece superior técnicamente a ninguno de primera división. De los que jugaron ayer, solo vería sitio en el Madrid a Mascherano y a Luis Suárez... Por cierto, jugadores que no creo que encajen muy bien en el imaginario que venden en la "esquinita"... Bueno, en realidad, pocos jugadores encajan en ese imaginario de ppt de autoayuda

60 Apoint, día

ayer un equipito con cara y ojos les hace un roto como el del día del Celta, pero los Alemanes, a parte de mucha lucha, tienen muy poquita cosa. al final, como el resto de la temporada, con muy poquito salvaron los muebles... esperemos que las bajas y el esfuerzo les hagan empezar a perder puntos pronto. y hoy los nuestros... pues si marcamos pronto, paseo, pero sino veo nervios, ansiedad y dudas. por suerte no vamos en diciembre a jugar sobre hielo. A ver que pasa.

61 Ggm975, día

Buenos dias, la farsa como siempre con suerte ya veremos si la pocion magica resucita a hormonado o no, confiemos en que no. A mi tambien me cansa el recurrente tema Casillas-Mou, creo que solo sirve para espacio en la prensa española al topo, deberiamos pasar de él, se fue por fin, descansemos del topo y de sus paniaguados por favor, en otro orden de cosas Pulgaric yo hace años que evito, en la medida de lo posible,comprar productos catalanes , vascos y ahora navarros, hay casi un 80% de alternativas, sobre todo el los vascos y navarros, en el caso de los medicamentos con el auge de los genéricos es mas facil evitar comprar en la esquinita. Yo me fui en Enero de mi banco de toda la vida recien comprado por la Caixa, ojo con ellos, los banqueros catalufos son los peores, mirad sino lo que dice ahora Sabadell, ni un euro en ellos.

62 jaritos, día

Vaya por Dios... Ahora va y se reencarna en SanPito. Son incansables e inasequibles al desaliento estos bobos.

63 jaritos, día

Afortunadamente, de hermano suyo, nada. Y no se preocupe, tiene vd. que esmerarse mucho más para amargarme el día.

64 Apoint, día

#66 jaritos Comprende a SanPito, el no saber quien es su padre le hace pensar que todos pueden ser hermanos suyos.

65 ALMP, día

Diderott, majete, aunque realmente seas nuevo, que lo dudo, te lo aviso, si es que no te has dado cuenta ya: en este foro hay mucho nivel, y vas a tener que currártelo mucho más si quieres convencernos de algo. Veo que, como suele ser habitual entre los de tu grey, llamas "fascista" a Franco, y eso solo puede ser por dos razones. 1) Que sigas la vieja instrucción de La Comintern, ya en vigor en los últimos años 20, cuando no había apenas fascismo fuera de Italia, de denominar invariablemente como "fascista" a todo aquello a lo que se quería desacreditar, sin reparar en realidades. Así tenemos a Trostki como "fascista", etc etc. En este caso, si eres efectivamente un comunista, las lecciones éticas te las metes por donde amargan los alticoces, majete. 2) Que simplemente seas un ignorante, amamantado en los topicazos de la izquierda sin realmente entenderlos bien. En este caso, empieza por leerte un buen tratado de teoría política, y cuando aprendas a distinguir "fascismo" de "autoritarismo" o "conservadurismo", vuelves, porque aquí ya no nos rebajamos a impartir "Historia 1", estamos ya en otros niveles. Salud y cuanta menos república mejor, camarada, y, parafraseando a La Bola de Cristal, si no quieres ser como otros trolles, lee.

66 Windsor, día

La insistencia en tocar las narices de SanPito y otros como él (si no es siempre él) es digna de mejor causa. Podría, por ejemplo, trabajar en algo, si es que es un laborioso aborigen de la esquinita. Y podría también variar un poco el estilo, lastrado siempre por un humor obtuso e infantiloide.

67 zias_i, día

#69 Windsor ¡Si pusiera el mismo empeño en buscar a su padre...! Jeje